Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
+76
akhenaten666
uM
Humpty Dumpty
marcos0024
georgino
Charlie don't surf
Kako
cachucha
Cerdamen
stonie
Winston Smith
fmf
CocH.
SrMapache
corey_gtf
Fisuras
miultimodia
Hammer Bass7ard
Stoneheart
m señor
Rhonda
RegSound
modes garcia
bicugo
MOON
Alérgico a Sabaton
red ryder
Dudu
soundchaser
Sister Imperator
The Red Dwarf
walkforwalk
rebecazombie
El Botones Sacarino
McArrons
Farsander
DumDumBoy
Peal
salakov
elfanny
gayeta
Korny
stonerdiez
Silvestre Tornasol
oscarel.lo
Txomin
Usagi
Blood
alcasa
Enric67
Troy Mc Clure
Dandru
ilgiocobp
Van
Autista
Mr. Integrity
silver
Emeritus Pope
moneakres
Apocalypse Dude
Jincho
Wyno
metalbert
Lorenzombie
TheRover
bottleofdenial
Toro
Joker
Días Cornélicos
Intruder
fuzzy
j. cash
Chaleco
RatedR
thespidersfrommars
Hank
80 participantes
Página 7 de 13.
Página 7 de 13. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Sister Imperator escribió:Mmmmm podría tener 2???? Espero que no sea demasiado tarde pero me haría una ilusión que pa qué!
hola, hermana; pues claro... te escribo x privado... ¿puedes utilizar ya la mensajería interna?
thanxx
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Hermano¡¡¡¡
Te he mandado un MP porque yo aquí dándole vueltas a por qué no ha llegado el libro y creo que ya se por qué jajajaja
Te he mandado un MP porque yo aquí dándole vueltas a por qué no ha llegado el libro y creo que ya se por qué jajajaja
soundchaser- Mensajes : 1094
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
soundchaser escribió:Hermano¡¡¡¡
Te he mandado un MP porque yo aquí dándole vueltas a por qué no ha llegado el libro y creo que ya se por qué jajajaja
jajajaja
si es que...
....
....
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Pues mi segunda copia sigue perdida en el limbo...
Wyno- Mensajes : 6473
Fecha de inscripción : 29/04/2017
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Wyno escribió:Pues mi segunda copia sigue perdida en el limbo...
qué raro, porque ya han pasado varios días... de momento, todo el mundo me ha ido confirmando la recepción de cada envío...
en contadas ocasiones no han podido entregarlos y me los han devuelto, pero de momento no me ha llegado nada a casa...
tenme informado, please
gracias
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Es raro, sí, más aun teniendo en cuenta lo bien que llegó el primero. A ver si esta semana encuentra el camino. Ya te diré.
Wyno- Mensajes : 6473
Fecha de inscripción : 29/04/2017
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Hank, yo no dije nada, pero llegó genial y la portada es maravillosa. Le he dejado mi primera edición a una de mis mejores amigas y está encantada también, quizá te tengo que pedir otra
Dandru- Mensajes : 1924
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Dandru escribió:Hank, yo no dije nada, pero llegó genial y la portada es maravillosa. Le he dejado mi primera edición a una de mis mejores amigas y está encantada también, quizá te tengo que pedir otra
grande, hermano, gracias x confirmar...
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Wyno escribió:Es raro, sí, más aun teniendo en cuenta lo bien que llegó el primero. A ver si esta semana encuentra el camino. Ya te diré.
eso, tenme informado...
aunque creo que ya lo he dicho...
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
A mí también me ha llegado, pero al pueblo. Hasta Semana Santa no lo tendré entre mis manos.
Van- Mensajes : 11990
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Van escribió:A mí también me ha llegado, pero al pueblo. Hasta Semana Santa no lo tendré entre mis manos.
no queda na... gracias x confirmar...
abrazos
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Enviadas copias de soundchaser y Apocalypse Dude...
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
palabras sobre Hijos del Desierto de Aitor Poza Román, un amigo facebookiano que conocí hace unos días y que ha devorado el libro...
Me encanta cuando un libro desborda sus limitaciones físicas, el papel y la tinta, para pasar a formar parte del lector a otro nivel, más íntimo y emocional. Otras veces, esa proyección va todavía más allá hasta implicar a otras personas, con las que el lector particular traba conocimiento, comparte anécdotas, descubre cosas fascinantes… dando paso a una experiencia total y, a todas luces, enriquecedora. Algo parecido me pasó con este excelente “Hijos del Desierto”, de Manuel J. González. Pero antes de hablar del libro, dejadme que os explique un poco cómo di con él.
La semana pasada estaba en feisbuc, bajando mi muro, cuando me llamó la atención un post de un amiguete, Pako Jeremy, en el que daba difusión a esta obra. Supongo que fue la imagen de portada, junto a las menciones que Pako hacía del “sonido desértico” y de “Kyuss”, una banda que significó mucho para mí durante una etapa complicada de mi vida, las que me llevaron a ponerme en contacto con el autor de la obra. El tema me interesaba sumamente, si bien admito que ni suelo leer obras que tengan la música como objeto de estudio ni tampoco cuento con ejemplares en casa (ahora mismo creo que sólo tengo dos ejemplares de una colección sobre rock, uno de Led Zeppelin y otro de Pearl Jam) pero como la autoedición siempre cuenta con mis simpatías inciales, no dudé ni un segundo en hacer mi apuesta, medio a ciegas, y un día después ya estaba concertando un encuentro con el escritor (y distribuidor). Confieso que su propuesta de quedar en el Atomic, posiblemente uno de los mejores garitos para escuchar buena música y disfrutar de buena compañía regada con cerveza en Palma (yo mismo había sido un parroquiano más del Atomic en el pasado), fue como una señal de que estaba sobre el buen camino. Al poco de llegar al local apareció Manuel con tres libros bajo el brazo, uno para cada uno de los otros dos clientes potenciales que habían contactado con él. Viva el boca a boca y su reflejo en las redes sociales, de las que humildemente me gustaría ser partícipe con esta reseña un tanto sui generis. Manuel demostró enseguida ser un tipo muy agradable con una cultura musical que a priori parecía inacabable, y para colmo no sólo resultó ser también menorquín, como yo, sino que descubrimos que mi padre le había estado dando clases de dibujo en el instituto de jovenzuelo. El mundo, que es un pañuelo. Desafortunadamente no pude disfrutar mucho tiempo de la conversación, pues al día siguiente me levantaba muy temprano, así que me despedí con aquel libro, que se descubriría al cabo como toda una joya, bajo el brazo.
En “Hijos del Desierto” Manuel J. González desgrana la génesis de un tipo de sonido muy concreto, al que se ha bautizado con el nombre del desierto que le vio nacer, y lo hace describiendo, en paralelo, el origen, desarrollo y final de la banda más paradigmática que lo cultivó, Kyuss. No sé exactamente cómo llegué a este tipo de música, pero lo que sí sé es que lo hice tarde, a los treintapocos, y que muy posiblemente se lo tenga que deber a alguna conversación con mi amigo Gonzalo Aeneas. De Kyuss pasé a escuchar puntualmente álbumes de otras bandas a las que habían ido a recalar algunos de los miembros de aquella formación original, familiarizándome con el stoner rock. De ahí pasé a sonidos más psicodélicos y al space rock, que me acompañaron especialmente a lo largo de los últimos dos o tres años, en los que ayudaron a sumergirme en el estudio opositor (¡yo, que nunca había podido estudiar con música de fondo!).
Pero volvamos al libro, cuya portada de esta ya segunda edición, nos regala una estampa crepuscular, con evocadoras siluetas de generadores eólicos en medio del desierto. Aquello ya pintaba pero que muy bien, sensación que refuerza el prólogo de Sandri Pow, batería de la banda Atavismo, que, admito, no conocía (pero que habré de poner remedio), y que sirve de riquísimo entrante al libro en sí, que abre el autor con una introducción que me hizo abrir los ojos desmesuradamente: La música que susurra el desierto nace del mismo, y su imagen seductora a la par que fascinante lo es en tanto que nos trae promesas de libertad y olvido. Manuel trabó conocimiento con ese desierto en Menorca, en “Montearena”, unas dunas en el área de Son Parc, una memoria que comparto con él, pues siendo apenas un niño fui en una ocasión con mis padres y unos amigos suyos. Frente a mí, una duna altísima (yo debía tener unos cinco años, así que imaginaos cómo de alta debía ser), e imágenes borrosas sacadas de “Los cuentos del mono de oro”, donde destacaba una máscara de Anubis, el dios chacal de la mitología egipcia cuya iconografía me ha acompañado toda mi vida. Lo que decía un poco más arriba sobre las coincidencias.
El libro continua con un breve capítulo donde se lista un abultado número de personalidades que, de una manera u otra fueron partes implicadas en el nacimiento y desarrollo del sonido del desierto, para seguidamente ponerse con el origen del mismo, analizando las generator parties, anárquicas fiestas que acabaron siendo celebradas en medio de la nada más absoluta del desierto, donde se tocaba todo lo alto que permitían los amplificadores sin miedo a que la policía irrumpiera y cancelara la diversión (o el caos). Desde este primer capítulo ya se nos deja claro el que será el eje vertebrador de la narración, un componente oral que nos viene dado en la forma de breves declaraciones (entre dos y un puñado de líneas) por parte de los protagonistas de aquella escena musical, un formato que confiere al libro un ritmo fluido que hace de su lectura algo sumamente ameno. Así, Manuel abre cada capítulo con una introducción a modo de vista general de lo que leeremos a continuación, para luego dejar a los artífices de aquella revolución musical expresarse por sí mismos, un esquema que sólo se ve interrumpido en aquellos capítulos donde se nos presentan y reseñan brevemente álbumes musicales (aquí, tanto de Kyuss como de otras bandas, las que encontraron en el mítico estudio del Rancho de la Luna el entorno ideal para grabar sus discos, como los diez que nacieron de la colaboración entre músicos diversos que se encontraron allí y que conocemos como las Desert Sessions).
El libro sigue con la génesis de Kyuss, deteniéndose en los álbumes “Blues for the Red Sun”, “Welcome to Sky Valley” y “...And the Circus Leaves Town”, que merece un capítulo cada uno, para acabar con un capítulo en el que se pasa revista a toda su corta discografía.
Una vez disuelta la banda y disgregados sus miembros, Manuel se ocupa del Rancho de la Luna, iniciativa musical surgida de Fred Drake y Dave Catching, que brindaría a tantos músicos y bandas la posibilidad de grabar en un ambiente único, en medio del desierto y en plena camaradería, y gracias a la cual acabaríamos teniendo las míticas y previamente mencionadas Desert Sessions, que merecen un capítulo aparte.
La obra finaliza con un capítulo miscelánea en el que volvemos al formato oral y se pone un poco de atención en las bandas y personalidades concretas que vinieron antes de Kyuss y que explican su formación, se habla de la influencia directa que tuvo el escenario geográfico y sus condiciones de vida en el nacimiento del sonido del desierto, las influencias musicales de algunos de los artistas implicados, , curiosidades, etc. Remata la obra un epílogo donde el autor apunta el alcance del sonido del desierto con posterioridad, y acaba con unas conclusiones que no me resisto a citar aquí:
“Seguimos imaginando parajes solitarios donde alejarnos de la vulgaridad y el devenir del mundo actual. Soñamos con esos momentos exclusivos, en los que el AMOR y la MÚSICA sean la razón de vivir. (…) podemos incluso imaginar un mundo desolado y abandonado, en el que la música siga sonando a perpetuidad. Es sencillo caminar por ese desierto llamado mundo y evocar un enorme amplificador en medio de la nada desértica, escupiendo esos sonidos más hiperespaciales que terrestres, que llevan más de dos décadas enamorándonos”.
En definitiva, un libro que a mí, personalmente, me ha servido para echar los ojos atrás y recordar mi obsesión con una banda que me ayudó a superar duros momentos personales, al tiempo que me ha servido de excusa para reencontrarme con la misma, después de un tiempo sin escucharla. Si a esto se le añade la enorme cantidad de grupos que he descubierto con el libro y el hecho de que su autor no sólo escribe muy bien sino que además consigue contagiar su enorme pasión por la música, el resultado es este joyón de libro, toda una auténtica rosa del desierto que no me cansaré de recomendar a cualquiera mínimamente interesado por este sonido.
Me encanta cuando un libro desborda sus limitaciones físicas, el papel y la tinta, para pasar a formar parte del lector a otro nivel, más íntimo y emocional. Otras veces, esa proyección va todavía más allá hasta implicar a otras personas, con las que el lector particular traba conocimiento, comparte anécdotas, descubre cosas fascinantes… dando paso a una experiencia total y, a todas luces, enriquecedora. Algo parecido me pasó con este excelente “Hijos del Desierto”, de Manuel J. González. Pero antes de hablar del libro, dejadme que os explique un poco cómo di con él.
La semana pasada estaba en feisbuc, bajando mi muro, cuando me llamó la atención un post de un amiguete, Pako Jeremy, en el que daba difusión a esta obra. Supongo que fue la imagen de portada, junto a las menciones que Pako hacía del “sonido desértico” y de “Kyuss”, una banda que significó mucho para mí durante una etapa complicada de mi vida, las que me llevaron a ponerme en contacto con el autor de la obra. El tema me interesaba sumamente, si bien admito que ni suelo leer obras que tengan la música como objeto de estudio ni tampoco cuento con ejemplares en casa (ahora mismo creo que sólo tengo dos ejemplares de una colección sobre rock, uno de Led Zeppelin y otro de Pearl Jam) pero como la autoedición siempre cuenta con mis simpatías inciales, no dudé ni un segundo en hacer mi apuesta, medio a ciegas, y un día después ya estaba concertando un encuentro con el escritor (y distribuidor). Confieso que su propuesta de quedar en el Atomic, posiblemente uno de los mejores garitos para escuchar buena música y disfrutar de buena compañía regada con cerveza en Palma (yo mismo había sido un parroquiano más del Atomic en el pasado), fue como una señal de que estaba sobre el buen camino. Al poco de llegar al local apareció Manuel con tres libros bajo el brazo, uno para cada uno de los otros dos clientes potenciales que habían contactado con él. Viva el boca a boca y su reflejo en las redes sociales, de las que humildemente me gustaría ser partícipe con esta reseña un tanto sui generis. Manuel demostró enseguida ser un tipo muy agradable con una cultura musical que a priori parecía inacabable, y para colmo no sólo resultó ser también menorquín, como yo, sino que descubrimos que mi padre le había estado dando clases de dibujo en el instituto de jovenzuelo. El mundo, que es un pañuelo. Desafortunadamente no pude disfrutar mucho tiempo de la conversación, pues al día siguiente me levantaba muy temprano, así que me despedí con aquel libro, que se descubriría al cabo como toda una joya, bajo el brazo.
En “Hijos del Desierto” Manuel J. González desgrana la génesis de un tipo de sonido muy concreto, al que se ha bautizado con el nombre del desierto que le vio nacer, y lo hace describiendo, en paralelo, el origen, desarrollo y final de la banda más paradigmática que lo cultivó, Kyuss. No sé exactamente cómo llegué a este tipo de música, pero lo que sí sé es que lo hice tarde, a los treintapocos, y que muy posiblemente se lo tenga que deber a alguna conversación con mi amigo Gonzalo Aeneas. De Kyuss pasé a escuchar puntualmente álbumes de otras bandas a las que habían ido a recalar algunos de los miembros de aquella formación original, familiarizándome con el stoner rock. De ahí pasé a sonidos más psicodélicos y al space rock, que me acompañaron especialmente a lo largo de los últimos dos o tres años, en los que ayudaron a sumergirme en el estudio opositor (¡yo, que nunca había podido estudiar con música de fondo!).
Pero volvamos al libro, cuya portada de esta ya segunda edición, nos regala una estampa crepuscular, con evocadoras siluetas de generadores eólicos en medio del desierto. Aquello ya pintaba pero que muy bien, sensación que refuerza el prólogo de Sandri Pow, batería de la banda Atavismo, que, admito, no conocía (pero que habré de poner remedio), y que sirve de riquísimo entrante al libro en sí, que abre el autor con una introducción que me hizo abrir los ojos desmesuradamente: La música que susurra el desierto nace del mismo, y su imagen seductora a la par que fascinante lo es en tanto que nos trae promesas de libertad y olvido. Manuel trabó conocimiento con ese desierto en Menorca, en “Montearena”, unas dunas en el área de Son Parc, una memoria que comparto con él, pues siendo apenas un niño fui en una ocasión con mis padres y unos amigos suyos. Frente a mí, una duna altísima (yo debía tener unos cinco años, así que imaginaos cómo de alta debía ser), e imágenes borrosas sacadas de “Los cuentos del mono de oro”, donde destacaba una máscara de Anubis, el dios chacal de la mitología egipcia cuya iconografía me ha acompañado toda mi vida. Lo que decía un poco más arriba sobre las coincidencias.
El libro continua con un breve capítulo donde se lista un abultado número de personalidades que, de una manera u otra fueron partes implicadas en el nacimiento y desarrollo del sonido del desierto, para seguidamente ponerse con el origen del mismo, analizando las generator parties, anárquicas fiestas que acabaron siendo celebradas en medio de la nada más absoluta del desierto, donde se tocaba todo lo alto que permitían los amplificadores sin miedo a que la policía irrumpiera y cancelara la diversión (o el caos). Desde este primer capítulo ya se nos deja claro el que será el eje vertebrador de la narración, un componente oral que nos viene dado en la forma de breves declaraciones (entre dos y un puñado de líneas) por parte de los protagonistas de aquella escena musical, un formato que confiere al libro un ritmo fluido que hace de su lectura algo sumamente ameno. Así, Manuel abre cada capítulo con una introducción a modo de vista general de lo que leeremos a continuación, para luego dejar a los artífices de aquella revolución musical expresarse por sí mismos, un esquema que sólo se ve interrumpido en aquellos capítulos donde se nos presentan y reseñan brevemente álbumes musicales (aquí, tanto de Kyuss como de otras bandas, las que encontraron en el mítico estudio del Rancho de la Luna el entorno ideal para grabar sus discos, como los diez que nacieron de la colaboración entre músicos diversos que se encontraron allí y que conocemos como las Desert Sessions).
El libro sigue con la génesis de Kyuss, deteniéndose en los álbumes “Blues for the Red Sun”, “Welcome to Sky Valley” y “...And the Circus Leaves Town”, que merece un capítulo cada uno, para acabar con un capítulo en el que se pasa revista a toda su corta discografía.
Una vez disuelta la banda y disgregados sus miembros, Manuel se ocupa del Rancho de la Luna, iniciativa musical surgida de Fred Drake y Dave Catching, que brindaría a tantos músicos y bandas la posibilidad de grabar en un ambiente único, en medio del desierto y en plena camaradería, y gracias a la cual acabaríamos teniendo las míticas y previamente mencionadas Desert Sessions, que merecen un capítulo aparte.
La obra finaliza con un capítulo miscelánea en el que volvemos al formato oral y se pone un poco de atención en las bandas y personalidades concretas que vinieron antes de Kyuss y que explican su formación, se habla de la influencia directa que tuvo el escenario geográfico y sus condiciones de vida en el nacimiento del sonido del desierto, las influencias musicales de algunos de los artistas implicados, , curiosidades, etc. Remata la obra un epílogo donde el autor apunta el alcance del sonido del desierto con posterioridad, y acaba con unas conclusiones que no me resisto a citar aquí:
“Seguimos imaginando parajes solitarios donde alejarnos de la vulgaridad y el devenir del mundo actual. Soñamos con esos momentos exclusivos, en los que el AMOR y la MÚSICA sean la razón de vivir. (…) podemos incluso imaginar un mundo desolado y abandonado, en el que la música siga sonando a perpetuidad. Es sencillo caminar por ese desierto llamado mundo y evocar un enorme amplificador en medio de la nada desértica, escupiendo esos sonidos más hiperespaciales que terrestres, que llevan más de dos décadas enamorándonos”.
En definitiva, un libro que a mí, personalmente, me ha servido para echar los ojos atrás y recordar mi obsesión con una banda que me ayudó a superar duros momentos personales, al tiempo que me ha servido de excusa para reencontrarme con la misma, después de un tiempo sin escucharla. Si a esto se le añade la enorme cantidad de grupos que he descubierto con el libro y el hecho de que su autor no sólo escribe muy bien sino que además consigue contagiar su enorme pasión por la música, el resultado es este joyón de libro, toda una auténtica rosa del desierto que no me cansaré de recomendar a cualquiera mínimamente interesado por este sonido.
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Cómo va la mia Hank?
Dudu- Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 07/08/2018
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Dudu escribió:Cómo va la mia Hank?
pues no he recibido nada...
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Hank escribió:Dudu escribió:Cómo va la mia Hank?
pues no he recibido nada...
no me hagas ni caso; lo acabo de comprobar... disculpa la demora... ha sido una semana de locos y se me había traspapelado...
preparo y envío...
un abrazo
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Recibido
Muchas ganas de hincarle el diente
Muchas ganas de hincarle el diente
j. cash- Mensajes : 7898
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
j. cash escribió:Recibido
Muchas ganas de hincarle el diente
hey, gracias x confirmar...
no entiendo las considerables diferencias en tiempo de entrega entre localidades de toda la península...
de hecho, a veces a Canarias tarda 2 días, y en algunos casos, los libros tardan dos semanas...
mi no entender...
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
enviadas las copias de Dudu y Álvaro...
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Hey Hank! El libro ha llegado a mi palacete y ya estoy paladeando las generator parties
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Recibido Hank!!!!, ha tardado pero aquí está listo para ser devorado!!!
¡Cómo mola la dedicatoria!!!!!
¡Cómo mola la dedicatoria!!!!!
Silvestre Tornasol- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Hank escribió:palabras sobre Hijos del Desierto de Aitor Poza Román, un amigo facebookiano que conocí hace unos días y que ha devorado el libro...
- Spoiler:
Me encanta cuando un libro desborda sus limitaciones físicas, el papel y la tinta, para pasar a formar parte del lector a otro nivel, más íntimo y emocional. Otras veces, esa proyección va todavía más allá hasta implicar a otras personas, con las que el lector particular traba conocimiento, comparte anécdotas, descubre cosas fascinantes… dando paso a una experiencia total y, a todas luces, enriquecedora. Algo parecido me pasó con este excelente “Hijos del Desierto”, de Manuel J. González. Pero antes de hablar del libro, dejadme que os explique un poco cómo di con él.
La semana pasada estaba en feisbuc, bajando mi muro, cuando me llamó la atención un post de un amiguete, Pako Jeremy, en el que daba difusión a esta obra. Supongo que fue la imagen de portada, junto a las menciones que Pako hacía del “sonido desértico” y de “Kyuss”, una banda que significó mucho para mí durante una etapa complicada de mi vida, las que me llevaron a ponerme en contacto con el autor de la obra. El tema me interesaba sumamente, si bien admito que ni suelo leer obras que tengan la música como objeto de estudio ni tampoco cuento con ejemplares en casa (ahora mismo creo que sólo tengo dos ejemplares de una colección sobre rock, uno de Led Zeppelin y otro de Pearl Jam) pero como la autoedición siempre cuenta con mis simpatías inciales, no dudé ni un segundo en hacer mi apuesta, medio a ciegas, y un día después ya estaba concertando un encuentro con el escritor (y distribuidor). Confieso que su propuesta de quedar en el Atomic, posiblemente uno de los mejores garitos para escuchar buena música y disfrutar de buena compañía regada con cerveza en Palma (yo mismo había sido un parroquiano más del Atomic en el pasado), fue como una señal de que estaba sobre el buen camino. Al poco de llegar al local apareció Manuel con tres libros bajo el brazo, uno para cada uno de los otros dos clientes potenciales que habían contactado con él. Viva el boca a boca y su reflejo en las redes sociales, de las que humildemente me gustaría ser partícipe con esta reseña un tanto sui generis. Manuel demostró enseguida ser un tipo muy agradable con una cultura musical que a priori parecía inacabable, y para colmo no sólo resultó ser también menorquín, como yo, sino que descubrimos que mi padre le había estado dando clases de dibujo en el instituto de jovenzuelo. El mundo, que es un pañuelo. Desafortunadamente no pude disfrutar mucho tiempo de la conversación, pues al día siguiente me levantaba muy temprano, así que me despedí con aquel libro, que se descubriría al cabo como toda una joya, bajo el brazo.
En “Hijos del Desierto” Manuel J. González desgrana la génesis de un tipo de sonido muy concreto, al que se ha bautizado con el nombre del desierto que le vio nacer, y lo hace describiendo, en paralelo, el origen, desarrollo y final de la banda más paradigmática que lo cultivó, Kyuss. No sé exactamente cómo llegué a este tipo de música, pero lo que sí sé es que lo hice tarde, a los treintapocos, y que muy posiblemente se lo tenga que deber a alguna conversación con mi amigo Gonzalo Aeneas. De Kyuss pasé a escuchar puntualmente álbumes de otras bandas a las que habían ido a recalar algunos de los miembros de aquella formación original, familiarizándome con el stoner rock. De ahí pasé a sonidos más psicodélicos y al space rock, que me acompañaron especialmente a lo largo de los últimos dos o tres años, en los que ayudaron a sumergirme en el estudio opositor (¡yo, que nunca había podido estudiar con música de fondo!).
Pero volvamos al libro, cuya portada de esta ya segunda edición, nos regala una estampa crepuscular, con evocadoras siluetas de generadores eólicos en medio del desierto. Aquello ya pintaba pero que muy bien, sensación que refuerza el prólogo de Sandri Pow, batería de la banda Atavismo, que, admito, no conocía (pero que habré de poner remedio), y que sirve de riquísimo entrante al libro en sí, que abre el autor con una introducción que me hizo abrir los ojos desmesuradamente: La música que susurra el desierto nace del mismo, y su imagen seductora a la par que fascinante lo es en tanto que nos trae promesas de libertad y olvido. Manuel trabó conocimiento con ese desierto en Menorca, en “Montearena”, unas dunas en el área de Son Parc, una memoria que comparto con él, pues siendo apenas un niño fui en una ocasión con mis padres y unos amigos suyos. Frente a mí, una duna altísima (yo debía tener unos cinco años, así que imaginaos cómo de alta debía ser), e imágenes borrosas sacadas de “Los cuentos del mono de oro”, donde destacaba una máscara de Anubis, el dios chacal de la mitología egipcia cuya iconografía me ha acompañado toda mi vida. Lo que decía un poco más arriba sobre las coincidencias.
El libro continua con un breve capítulo donde se lista un abultado número de personalidades que, de una manera u otra fueron partes implicadas en el nacimiento y desarrollo del sonido del desierto, para seguidamente ponerse con el origen del mismo, analizando las generator parties, anárquicas fiestas que acabaron siendo celebradas en medio de la nada más absoluta del desierto, donde se tocaba todo lo alto que permitían los amplificadores sin miedo a que la policía irrumpiera y cancelara la diversión (o el caos). Desde este primer capítulo ya se nos deja claro el que será el eje vertebrador de la narración, un componente oral que nos viene dado en la forma de breves declaraciones (entre dos y un puñado de líneas) por parte de los protagonistas de aquella escena musical, un formato que confiere al libro un ritmo fluido que hace de su lectura algo sumamente ameno. Así, Manuel abre cada capítulo con una introducción a modo de vista general de lo que leeremos a continuación, para luego dejar a los artífices de aquella revolución musical expresarse por sí mismos, un esquema que sólo se ve interrumpido en aquellos capítulos donde se nos presentan y reseñan brevemente álbumes musicales (aquí, tanto de Kyuss como de otras bandas, las que encontraron en el mítico estudio del Rancho de la Luna el entorno ideal para grabar sus discos, como los diez que nacieron de la colaboración entre músicos diversos que se encontraron allí y que conocemos como las Desert Sessions).
El libro sigue con la génesis de Kyuss, deteniéndose en los álbumes “Blues for the Red Sun”, “Welcome to Sky Valley” y “...And the Circus Leaves Town”, que merece un capítulo cada uno, para acabar con un capítulo en el que se pasa revista a toda su corta discografía.
Una vez disuelta la banda y disgregados sus miembros, Manuel se ocupa del Rancho de la Luna, iniciativa musical surgida de Fred Drake y Dave Catching, que brindaría a tantos músicos y bandas la posibilidad de grabar en un ambiente único, en medio del desierto y en plena camaradería, y gracias a la cual acabaríamos teniendo las míticas y previamente mencionadas Desert Sessions, que merecen un capítulo aparte.
La obra finaliza con un capítulo miscelánea en el que volvemos al formato oral y se pone un poco de atención en las bandas y personalidades concretas que vinieron antes de Kyuss y que explican su formación, se habla de la influencia directa que tuvo el escenario geográfico y sus condiciones de vida en el nacimiento del sonido del desierto, las influencias musicales de algunos de los artistas implicados, , curiosidades, etc. Remata la obra un epílogo donde el autor apunta el alcance del sonido del desierto con posterioridad, y acaba con unas conclusiones que no me resisto a citar aquí:
“Seguimos imaginando parajes solitarios donde alejarnos de la vulgaridad y el devenir del mundo actual. Soñamos con esos momentos exclusivos, en los que el AMOR y la MÚSICA sean la razón de vivir. (…) podemos incluso imaginar un mundo desolado y abandonado, en el que la música siga sonando a perpetuidad. Es sencillo caminar por ese desierto llamado mundo y evocar un enorme amplificador en medio de la nada desértica, escupiendo esos sonidos más hiperespaciales que terrestres, que llevan más de dos décadas enamorándonos”.
En definitiva, un libro que a mí, personalmente, me ha servido para echar los ojos atrás y recordar mi obsesión con una banda que me ayudó a superar duros momentos personales, al tiempo que me ha servido de excusa para reencontrarme con la misma, después de un tiempo sin escucharla. Si a esto se le añade la enorme cantidad de grupos que he descubierto con el libro y el hecho de que su autor no sólo escribe muy bien sino que además consigue contagiar su enorme pasión por la música, el resultado es este joyón de libro, toda una auténtica rosa del desierto que no me cansaré de recomendar a cualquiera mínimamente interesado por este sonido.
magnífica reseña, enhorabuena hank
metalbert- Mensajes : 47445
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Ejemplar recibido! excelente presentación, muchas ganas de hincarle el diente
Dudu- Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 07/08/2018
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Dudu escribió:Ejemplar recibido! excelente presentación, muchas ganas de hincarle el diente
espero que lo disfrutes...
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
metalbert escribió:Hank escribió:palabras sobre Hijos del Desierto de Aitor Poza Román, un amigo facebookiano que conocí hace unos días y que ha devorado el libro...
- Spoiler:
Me encanta cuando un libro desborda sus limitaciones físicas, el papel y la tinta, para pasar a formar parte del lector a otro nivel, más íntimo y emocional. Otras veces, esa proyección va todavía más allá hasta implicar a otras personas, con las que el lector particular traba conocimiento, comparte anécdotas, descubre cosas fascinantes… dando paso a una experiencia total y, a todas luces, enriquecedora. Algo parecido me pasó con este excelente “Hijos del Desierto”, de Manuel J. González. Pero antes de hablar del libro, dejadme que os explique un poco cómo di con él.
La semana pasada estaba en feisbuc, bajando mi muro, cuando me llamó la atención un post de un amiguete, Pako Jeremy, en el que daba difusión a esta obra. Supongo que fue la imagen de portada, junto a las menciones que Pako hacía del “sonido desértico” y de “Kyuss”, una banda que significó mucho para mí durante una etapa complicada de mi vida, las que me llevaron a ponerme en contacto con el autor de la obra. El tema me interesaba sumamente, si bien admito que ni suelo leer obras que tengan la música como objeto de estudio ni tampoco cuento con ejemplares en casa (ahora mismo creo que sólo tengo dos ejemplares de una colección sobre rock, uno de Led Zeppelin y otro de Pearl Jam) pero como la autoedición siempre cuenta con mis simpatías inciales, no dudé ni un segundo en hacer mi apuesta, medio a ciegas, y un día después ya estaba concertando un encuentro con el escritor (y distribuidor). Confieso que su propuesta de quedar en el Atomic, posiblemente uno de los mejores garitos para escuchar buena música y disfrutar de buena compañía regada con cerveza en Palma (yo mismo había sido un parroquiano más del Atomic en el pasado), fue como una señal de que estaba sobre el buen camino. Al poco de llegar al local apareció Manuel con tres libros bajo el brazo, uno para cada uno de los otros dos clientes potenciales que habían contactado con él. Viva el boca a boca y su reflejo en las redes sociales, de las que humildemente me gustaría ser partícipe con esta reseña un tanto sui generis. Manuel demostró enseguida ser un tipo muy agradable con una cultura musical que a priori parecía inacabable, y para colmo no sólo resultó ser también menorquín, como yo, sino que descubrimos que mi padre le había estado dando clases de dibujo en el instituto de jovenzuelo. El mundo, que es un pañuelo. Desafortunadamente no pude disfrutar mucho tiempo de la conversación, pues al día siguiente me levantaba muy temprano, así que me despedí con aquel libro, que se descubriría al cabo como toda una joya, bajo el brazo.
En “Hijos del Desierto” Manuel J. González desgrana la génesis de un tipo de sonido muy concreto, al que se ha bautizado con el nombre del desierto que le vio nacer, y lo hace describiendo, en paralelo, el origen, desarrollo y final de la banda más paradigmática que lo cultivó, Kyuss. No sé exactamente cómo llegué a este tipo de música, pero lo que sí sé es que lo hice tarde, a los treintapocos, y que muy posiblemente se lo tenga que deber a alguna conversación con mi amigo Gonzalo Aeneas. De Kyuss pasé a escuchar puntualmente álbumes de otras bandas a las que habían ido a recalar algunos de los miembros de aquella formación original, familiarizándome con el stoner rock. De ahí pasé a sonidos más psicodélicos y al space rock, que me acompañaron especialmente a lo largo de los últimos dos o tres años, en los que ayudaron a sumergirme en el estudio opositor (¡yo, que nunca había podido estudiar con música de fondo!).
Pero volvamos al libro, cuya portada de esta ya segunda edición, nos regala una estampa crepuscular, con evocadoras siluetas de generadores eólicos en medio del desierto. Aquello ya pintaba pero que muy bien, sensación que refuerza el prólogo de Sandri Pow, batería de la banda Atavismo, que, admito, no conocía (pero que habré de poner remedio), y que sirve de riquísimo entrante al libro en sí, que abre el autor con una introducción que me hizo abrir los ojos desmesuradamente: La música que susurra el desierto nace del mismo, y su imagen seductora a la par que fascinante lo es en tanto que nos trae promesas de libertad y olvido. Manuel trabó conocimiento con ese desierto en Menorca, en “Montearena”, unas dunas en el área de Son Parc, una memoria que comparto con él, pues siendo apenas un niño fui en una ocasión con mis padres y unos amigos suyos. Frente a mí, una duna altísima (yo debía tener unos cinco años, así que imaginaos cómo de alta debía ser), e imágenes borrosas sacadas de “Los cuentos del mono de oro”, donde destacaba una máscara de Anubis, el dios chacal de la mitología egipcia cuya iconografía me ha acompañado toda mi vida. Lo que decía un poco más arriba sobre las coincidencias.
El libro continua con un breve capítulo donde se lista un abultado número de personalidades que, de una manera u otra fueron partes implicadas en el nacimiento y desarrollo del sonido del desierto, para seguidamente ponerse con el origen del mismo, analizando las generator parties, anárquicas fiestas que acabaron siendo celebradas en medio de la nada más absoluta del desierto, donde se tocaba todo lo alto que permitían los amplificadores sin miedo a que la policía irrumpiera y cancelara la diversión (o el caos). Desde este primer capítulo ya se nos deja claro el que será el eje vertebrador de la narración, un componente oral que nos viene dado en la forma de breves declaraciones (entre dos y un puñado de líneas) por parte de los protagonistas de aquella escena musical, un formato que confiere al libro un ritmo fluido que hace de su lectura algo sumamente ameno. Así, Manuel abre cada capítulo con una introducción a modo de vista general de lo que leeremos a continuación, para luego dejar a los artífices de aquella revolución musical expresarse por sí mismos, un esquema que sólo se ve interrumpido en aquellos capítulos donde se nos presentan y reseñan brevemente álbumes musicales (aquí, tanto de Kyuss como de otras bandas, las que encontraron en el mítico estudio del Rancho de la Luna el entorno ideal para grabar sus discos, como los diez que nacieron de la colaboración entre músicos diversos que se encontraron allí y que conocemos como las Desert Sessions).
El libro sigue con la génesis de Kyuss, deteniéndose en los álbumes “Blues for the Red Sun”, “Welcome to Sky Valley” y “...And the Circus Leaves Town”, que merece un capítulo cada uno, para acabar con un capítulo en el que se pasa revista a toda su corta discografía.
Una vez disuelta la banda y disgregados sus miembros, Manuel se ocupa del Rancho de la Luna, iniciativa musical surgida de Fred Drake y Dave Catching, que brindaría a tantos músicos y bandas la posibilidad de grabar en un ambiente único, en medio del desierto y en plena camaradería, y gracias a la cual acabaríamos teniendo las míticas y previamente mencionadas Desert Sessions, que merecen un capítulo aparte.
La obra finaliza con un capítulo miscelánea en el que volvemos al formato oral y se pone un poco de atención en las bandas y personalidades concretas que vinieron antes de Kyuss y que explican su formación, se habla de la influencia directa que tuvo el escenario geográfico y sus condiciones de vida en el nacimiento del sonido del desierto, las influencias musicales de algunos de los artistas implicados, , curiosidades, etc. Remata la obra un epílogo donde el autor apunta el alcance del sonido del desierto con posterioridad, y acaba con unas conclusiones que no me resisto a citar aquí:
“Seguimos imaginando parajes solitarios donde alejarnos de la vulgaridad y el devenir del mundo actual. Soñamos con esos momentos exclusivos, en los que el AMOR y la MÚSICA sean la razón de vivir. (…) podemos incluso imaginar un mundo desolado y abandonado, en el que la música siga sonando a perpetuidad. Es sencillo caminar por ese desierto llamado mundo y evocar un enorme amplificador en medio de la nada desértica, escupiendo esos sonidos más hiperespaciales que terrestres, que llevan más de dos décadas enamorándonos”.
En definitiva, un libro que a mí, personalmente, me ha servido para echar los ojos atrás y recordar mi obsesión con una banda que me ayudó a superar duros momentos personales, al tiempo que me ha servido de excusa para reencontrarme con la misma, después de un tiempo sin escucharla. Si a esto se le añade la enorme cantidad de grupos que he descubierto con el libro y el hecho de que su autor no sólo escribe muy bien sino que además consigue contagiar su enorme pasión por la música, el resultado es este joyón de libro, toda una auténtica rosa del desierto que no me cansaré de recomendar a cualquiera mínimamente interesado por este sonido.
magnífica reseña, enhorabuena hank
gracias, Albert; he recibido otras que me han hecho muy feliz... un abrazo
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Hoy ha llegado mi segundo ejemplar, tres semanas más tarde que el primero. Los misterios de correos son insondables.
Wyno- Mensajes : 6473
Fecha de inscripción : 29/04/2017
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Wyno escribió:Hoy ha llegado mi segundo ejemplar, tres semanas más tarde que el primero. Los misterios de correos son insondables.
no te lo vas a creer, pero acaba de llegar uno a Málaga que había salido hacía 6 semanas...
increíble...
hoy, 17/04 de 2019 puedo decir que de los 120 enviados no se ha perdido uno solo...
¡viva correos!
¡y viva Wyno!
Wyno- Mensajes : 6473
Fecha de inscripción : 29/04/2017
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
El mío ha llegado hoy. No te puedo subir foto porque... en cuanto pueda lo hago. Muchas gracias por la dedicatoria por supuesto.
soundchaser- Mensajes : 1094
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
soundchaser escribió:El mío ha llegado hoy. No te puedo subir foto porque... en cuanto pueda lo hago. Muchas gracias por la dedicatoria por supuesto.
Increíble lo de correos; deben estar en mínimos... thanx
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Después de color atardecer dorado y atardecer azul ¿has pensado ya el color de portada de la tercera edición?
Intruder- Mensajes : 20809
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Intruder escribió:Después de color atardecer dorado y atardecer azul ¿has pensado ya el color de portada de la tercera edición?
Pues no; vender ésta segunda edición no será tan sencillo; además en 2020 quiero publicar material nuevo, por lo que mis energías estarán dedicadas a mi quinto libro...
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Enhorabuena Hank. Suerte con la presentación.
red ryder- Mensajes : 7443
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
red ryder escribió:Enhorabuena Hank. Suerte con la presentación.
Gracias, hermano
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
muy satisfecho con la presentación del sábado en Menorca... aquí os dejo una imagen para el recuerdo...
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Hola Hank, este libro es un regalo cojonudo para un buen amigo, así que si todavía queda alguno háblame por privado y concretamos.
Un saludo.
Un saludo.
Alérgico a Sabaton- Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 01/02/2018
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Alérgico a Sabaton escribió:Hola Hank, este libro es un regalo cojonudo para un buen amigo, así que si todavía queda alguno háblame por privado y concretamos.
Un saludo.
Hecho
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
actualizada lista de la primera página...
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
buenos días, queridos foreros; estoy muy contento con cómo está resultando la evolución de esta segunda edición de Hijos del Desierto... las copias no están saliendo tan rápido como con la primera edición, pero entiendo que es normal... a final de agosto cerraré el círculo, entregando a John Garcia su copia... después de 20 años de nuestro maravilloso encuentro creo que es justo que las cosas sean así... tengo x ahí un relato de ficción sobre el desierto que espero publicar junto a un colega, y que de alguna manera expresa de manera bastante poética mi amor hacia ese evocador desierto...
será curioso ver a Garcia tocando en Muddy Roots Music, algo que todavía me resulta algo surrealista...
besos a todos
será curioso ver a Garcia tocando en Muddy Roots Music, algo que todavía me resulta algo surrealista...
besos a todos
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Hank escribió:buenos días, queridos foreros; estoy muy contento con cómo está resultando la evolución de esta segunda edición de Hijos del Desierto... las copias no están saliendo tan rápido como con la primera edición, pero entiendo que es normal... a final de agosto cerraré el círculo, entregando a John Garcia su copia... después de 20 años de nuestro maravilloso encuentro creo que es justo que las cosas sean así... tengo x ahí un relato de ficción sobre el desierto que espero publicar junto a un colega, y que de alguna manera expresa de manera bastante poética mi amor hacia ese evocador desierto...
será curioso ver a Garcia tocando en Muddy Roots Music, algo que todavía me resulta algo surrealista...
besos a todos
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Hank escribió:muy satisfecho con la presentación del sábado en Menorca... aquí os dejo una imagen para el recuerdo...
bravo
metalbert- Mensajes : 47445
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
Hank escribió:muy satisfecho con la presentación del sábado en Menorca... aquí os dejo una imagen para el recuerdo...
Grande!!! Rock & your mum in the first line...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
enviadas las copias de:
Alérgico a Sabaton
rebecazombie
Alérgico a Sabaton
rebecazombie
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Fecha de inscripción : 14/02/2018
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
grandeeeee; espero que le guste...
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
enviada la copia de Literin...
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Fecha de inscripción : 14/02/2018
Re: Hijos del Desierto - Kyuss + Palm Springs Scene [2ª Edición] - SOLD OUT
jo, qué maravilla; me alegro...
he tenido un deja-vu, y me he fijado que ya habías compartido la foto un poquito más arriba...
en todo caso, gracias
he tenido un deja-vu, y me he fijado que ya habías compartido la foto un poquito más arriba...
en todo caso, gracias
Página 7 de 13. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13
Temas similares
» HIJOS DEL DESIERTO [nuevo libro de Hank] !!!! 100 FOREROS CELEBRANDO LA MAGIA DE PALM SPRINGS !!!!
» Hijos del Desierto - La historia de Kyuss [2ª Edición - Marzo 2019] - reserva tu copia -
» ¿Es "Hijos del Desierto" un puto hype?
» AMANTES DE BLACK SABBATH, KYUSS, EL STONER Y EL DESIERTO OS PRESENTO A GRASS
» CIERREN ESTO, GRACIAS (EDICION HIJOS VS. PADRES)
» Hijos del Desierto - La historia de Kyuss [2ª Edición - Marzo 2019] - reserva tu copia -
» ¿Es "Hijos del Desierto" un puto hype?
» AMANTES DE BLACK SABBATH, KYUSS, EL STONER Y EL DESIERTO OS PRESENTO A GRASS
» CIERREN ESTO, GRACIAS (EDICION HIJOS VS. PADRES)
Página 7 de 13.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.