El final de Motley Crue??? Nooooo

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Mensaje por El facha catalán Lun 15 Abr 2019 - 16:41

R'as Kal Bhul escribió:Y eso de que la versión de Helter Skelter, que es nefasta, mejora al tema original es de traca, Perry.

Me dicen que Franco era gay y creo que me lo tomo mejor que esta afirmación, sobre todo de por quien está escrita
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Mensaje por DumDumBoy Lun 15 Abr 2019 - 17:24

La original de los Beatles le da mil patadas a la versión de Motley. Qué ojo siempre me ha gustado pero ni siquiera es mi versión de Helter Skelter favorita, seguramente me quedaría antes con la de Aerosmith y la de Siouxsie.

A ver que el tema de los Beatles es una de las mejores canciones de la historia, no me puedes poner Danger por encima Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por MarvinMartian Lun 15 Abr 2019 - 17:31

DumDumBoy escribió:La original de los Beatles le da mil patadas a la versión de Motley. Qué ojo siempre me ha gustado pero ni siquiera es mi versión de Helter Skelter favorita, seguramente me quedaría antes con la de Aerosmith y la de Siouxsie.

A ver que el tema de los Beatles es una de las mejores canciones de la historia, no me puedes poner Danger por encima Laughing Laughing Laughing Laughing



Esta versión siempre me ha gustado mucho. Y la de U2, que es de las más conocidas, también

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Mensaje por DumDumBoy Lun 15 Abr 2019 - 17:32

MarvinMartian escribió:
DumDumBoy escribió:La original de los Beatles le da mil patadas a la versión de Motley. Qué ojo siempre me ha gustado pero ni siquiera es mi versión de Helter Skelter favorita, seguramente me quedaría antes con la de Aerosmith y la de Siouxsie.

A ver que el tema de los Beatles es una de las mejores canciones de la historia, no me puedes poner Danger por encima Laughing Laughing Laughing Laughing



Esta versión siempre me ha gustado mucho. Y la de U2, que es de las más conocidas, también


Muy buenas las dos también sip.
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Mensaje por Perry go round Lun 15 Abr 2019 - 17:38

R'as Kal Bhul escribió:
Perry go round escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Y eso de que la versión de Helter Skelter, que es nefasta, mejora al tema original es de traca, Perry.
Hombre, está claramente mejor grabada (se notan los 15 años que pasaron entre la original y la versión en cuanto a la tecnología de grabación). Las interpretaciones de Tommy Lee y Mick Mars superan a las de Ringo y George... pero sobre todo es en el apartado vocal donde se marca la diferencia.
A mí me resulta lastimoso escuchar a Paul, que está constantemente desafinado, en ese intento -que oye, eso se lo aplaudo- de sonar rabioso y fuera de sí... pero tan fuera de sí intenta sonar que se le rompe la voz y acaba sonando desafinado. Y a mí eso me incomoda, siempre que escucho la versión original, pongo cara de estar chupando un limón o como cuando alguien raya un plato con un tenedor. Vince Neil, por otra parte está completamente en su salsa, y la canta con mucha más soltura, sin desviarse de la nota ni quedarse sin voz a medio grito (sí, en directo las pasa putas, pero estamos hablando de esa grabación en concreto).

Luego, ojo, obviamente el mérito de que esa canción exista es de Paul McCartney, que es el que la hizo. Y la historia es muy graciosa. Escuchó en una entrevista a los Who, que los Who acababan de grabar la canción más salvaje de la historia, y se dijo "los cojones, la canción más salvaje de la historia la voy a hacer yo". Y compuso Helter Skelter sin ni siquiera escuchar la de los Who, sólo por lo que leyó en aquella entrevista. Esas cosas molan.

Y luego los Crüe lo único que hicieron fue grabarla igual, pero tocando y cantando mejor y con mejores medios. Que bueno, es lo mínimo que puedes hacer 15 años después. Para grabarla sin cambiar nada, o la tocas mejor o ya me contarás qué estás haciendo  Laughing

No estoy de acuerdo en nada, pero especialmente en lo de que Vince Neil "afina" Laughing Laughing Laughing

A ver, sobre "Helter Skelter" hay que entender un par de cosas, creo yo. La primera es que NO es una gran canción. Y no lo es principalmente porque no fue escrita con esa intención. Fue escrita pensando en tener algo que sonase disonante, acelerado y sirviese como vehículo para chillar mucho. Esa era la única intención de Paul McCartney cuando escribió esa canción: chillar más que Roger Daltrey. Y sin saber ni siquiera cuanto estaba chillando Daltrey. Sólo después de leer en una revista que Daltrey chillaba mucho en una canción. Y esto lo cuenta el propio Paul.
A partir de ahí, oye, hay que reconocer que como vehículo para chillar, "Helter Skelter" cumplió su función. El tema es que Paul McCartney, que sí era un gran compositor y sabía hacer canciones mucho mejores que esta, no era el mejor chillador del mundo, ni tampoco era un tipo que tuviese esa angustia vital y esa rabia para sonar como un animal salvaje. Hizo su mejor esfuerzo y convenció a mucha gente, eso no lo discuto. Pero a mí me parece evidente que se le nota que no es su terreno y respecto a la canción, pues eso, no es ninguna maravilla precisamente. Es una especie de alarido de 2 minutos y medio. Que tiene su sentido en contexto y tal, pero ya.

Luego, Mötley Crüe la eligieron para su disco satánico por la leyenda negra de Charles Manson pensando que escuchaba mensajes que le animaban a asesinar escuchando esa canción. Supongo que pensaron que para un disco satánico que buscaba publicidad gratuita por medio de la provocación religiosa, incluir una canción infame por haber "animado" a una pandilla de hdp a cometer unos crímenes infames y terribles, era una elección obvia. Moralmente es una elección despreciable, pero MC vivieron de ser moralmente despreciables. Axl Rose les copió la idea para el Spaghetti Incident, todo sea dicho de paso.

Yo escuché esa canción por primera vez en los años 90s, y escuché las versiones de Aerosmith (un outtake que salió en "Pandora's Box") y Mötley Crüe antes que la de los Beatles. Y cuando había escuchado las 3 versiones, ya había escuchado cientos de canciones más salvajes y brutales que esa. Así que como intento de sonar salvaje y nada más, ya estaba muy superada para mí y nunca me pareció gran cosa. Supongo que para quien la escuchó en 1969, el impacto sería diferente.
Por otra parte, en el contexto en que la usaron Mötley Crüe sigue funcionando mejor que en el contexto de los Beatles. Porque lo que era salvajismo sonoro de 1969 se superó bastante rápido durante los 70s y los 80s, y para los hijos de los 90s, no suponía ningún tipo de impacto. Pero la desvergüenza de intentar hacer caja evocando a una serie de asesinatos horribles, sigue siendo un acto despreciable en 1983 y en 2019.

Y eso, que la tocan mejor. Y que no es una gran canción, pero nadie la grabó pensando que fuese una gran canción, sino por los motivos arriba explicados.
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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 17:50

red ryder escribió:Bueno, la arrogancia es parte importante del rock (y de la vida misma), y lo de Hetfield le encuentro el sentido en cuanto a que era un crio cuando empezó y se hizo millonario pronto y esa actitud de «soy el más duro del corral » también era publicidad para ellos. Yo creo que fueron una banda muy relevante para el rock de los últimos 30 años pero lo de la arrogancia es parte del juego, lo raro es lo de bandas como Leppard, Rush o Tesla que son gente muy unida.
También ayudaron a algunas de sus bandas preferidas cuando estaban en horas bajas (Diamond Head, Mercyful Fate, Motorhead,...) igual que sin la mano maestra de Jon unos Cinderella o Skid Row no hubieran llegado tan lejos. Creo que en todo hay que ver los dos lados de la balanza. Jon ,a diferencia de James seguro que es un capullo integral pero de puertas adentro.
Motley no se salvan de la arrogancia ,ni mis adorados KISS. Vuelvo a repetir que es parte del negocio.
Y lo de Winger a mi si me hizo gracia jajaja, no me gusta esa banda (a pesar que el Constrictor de Alice Cooper es uno de mis discos favoritos de su carrera), creo que fue una chorrada con un poco de humor negro. Yo conocí a Metallica con el Black Album (nací en el 79) y James era uno de mis héroes , me molaba mucho su imagen y su puesta en escena, pero con el paso del tiempo se volvió un ser paródico sin el glamour de una estrella como AXL, Nikki o Steven Tyler.
Y el Load me parece un gran disco.

yo descubri a metallica con sus dos primeros discos kill ´em all y ride the lightning y me gustaban mucho, nadie ni ellos mismos esperaban nunca llegar a lo de ahora, para ello tuvieron que hacer muchas concesiones (igual que a muchas bandas que criticaban, por ejemplo haciendo baladas), pero lo de las criticas a las bandas de hard rock americano no tiene sentido, y menos con un musico como kip winger (que a mi me parece muy bueno, como bajista y vocalista, asi como los musicos que le acompañaban en su banda, nada menos que reb beach y rob morgenstein).
Load viniendo de ride the lightning o master of puppets para mi, no hay por donde cogerlo, y la imagen de metallica da verguenza ajena. Yo también admiraba mucho a hetffield (ulrich siempre me resulto antipatico), mi favorito siempre fue cliff burton, y no me lo imagino posando tipo load.


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Mensaje por icarus Lun 15 Abr 2019 - 17:56

No es una gran canción. La ostia puta
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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 17:56

Perry go round escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Perry go round escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Y eso de que la versión de Helter Skelter, que es nefasta, mejora al tema original es de traca, Perry.
Hombre, está claramente mejor grabada (se notan los 15 años que pasaron entre la original y la versión en cuanto a la tecnología de grabación). Las interpretaciones de Tommy Lee y Mick Mars superan a las de Ringo y George... pero sobre todo es en el apartado vocal donde se marca la diferencia.
A mí me resulta lastimoso escuchar a Paul, que está constantemente desafinado, en ese intento -que oye, eso se lo aplaudo- de sonar rabioso y fuera de sí... pero tan fuera de sí intenta sonar que se le rompe la voz y acaba sonando desafinado. Y a mí eso me incomoda, siempre que escucho la versión original, pongo cara de estar chupando un limón o como cuando alguien raya un plato con un tenedor. Vince Neil, por otra parte está completamente en su salsa, y la canta con mucha más soltura, sin desviarse de la nota ni quedarse sin voz a medio grito (sí, en directo las pasa putas, pero estamos hablando de esa grabación en concreto).

Luego, ojo, obviamente el mérito de que esa canción exista es de Paul McCartney, que es el que la hizo. Y la historia es muy graciosa. Escuchó en una entrevista a los Who, que los Who acababan de grabar la canción más salvaje de la historia, y se dijo "los cojones, la canción más salvaje de la historia la voy a hacer yo". Y compuso Helter Skelter sin ni siquiera escuchar la de los Who, sólo por lo que leyó en aquella entrevista. Esas cosas molan.

Y luego los Crüe lo único que hicieron fue grabarla igual, pero tocando y cantando mejor y con mejores medios. Que bueno, es lo mínimo que puedes hacer 15 años después. Para grabarla sin cambiar nada, o la tocas mejor o ya me contarás qué estás haciendo  Laughing

No estoy de acuerdo en nada, pero especialmente en lo de que Vince Neil "afina" Laughing Laughing Laughing

A ver, sobre "Helter Skelter" hay que entender un par de cosas, creo yo. La primera es que NO es una gran canción. Y no lo es principalmente porque no fue escrita con esa intención. Fue escrita pensando en tener algo que sonase disonante, acelerado y sirviese como vehículo para chillar mucho. Esa era la única intención de Paul McCartney cuando escribió esa canción: chillar más que Roger Daltrey. Y sin saber ni siquiera cuanto estaba chillando Daltrey. Sólo después de leer en una revista que Daltrey chillaba mucho en una canción. Y esto lo cuenta el propio Paul.
A partir de ahí, oye, hay que reconocer que como vehículo para chillar, "Helter Skelter" cumplió su función. El tema es que Paul McCartney, que sí era un gran compositor y sabía hacer canciones mucho mejores que esta, no era el mejor chillador del mundo, ni tampoco era un tipo que tuviese esa angustia vital y esa rabia para sonar como un animal salvaje. Hizo su mejor esfuerzo y convenció a mucha gente, eso no lo discuto. Pero a mí me parece evidente que se le nota que no es su terreno y respecto a la canción, pues eso, no es ninguna maravilla precisamente. Es una especie de alarido de 2 minutos y medio. Que tiene su sentido en contexto y tal, pero ya.

Luego, Mötley Crüe la eligieron para su disco satánico por la leyenda negra de Charles Manson pensando que escuchaba mensajes que le animaban a asesinar escuchando esa canción. Supongo que pensaron que para un disco satánico que buscaba publicidad gratuita por medio de la provocación religiosa, incluir una canción infame por haber "animado" a una pandilla de hdp a cometer unos crímenes infames y terribles, era una elección obvia. Moralmente es una elección despreciable, pero MC vivieron de ser moralmente despreciables. Axl Rose les copió la idea para el Spaghetti Incident, todo sea dicho de paso.

Yo escuché esa canción por primera vez en los años 90s, y escuché las versiones de Aerosmith (un outtake que salió en "Pandora's Box") y Mötley Crüe antes que la de los Beatles. Y cuando había escuchado las 3 versiones, ya había escuchado cientos de canciones más salvajes y brutales que esa. Así que como intento de sonar salvaje y nada más, ya estaba muy superada para mí y nunca me pareció gran cosa. Supongo que para quien la escuchó en 1969, el impacto sería diferente.
Por otra parte, en el contexto en que la usaron Mötley Crüe sigue funcionando mejor que en el contexto de los Beatles. Porque lo que era salvajismo sonoro de 1969 se superó bastante rápido durante los 70s y los 80s, para los hijos de los 90s, no suponía ningún tipo de impacto. Pero la desvergüenza de intentar hacer caja evocando a una serie de asesinatos horribles, sigue siendo un acto despreciable en 1983 y en 2019.

Y eso, que la tocan mejor. Y que no es una gran canción, pero nadie la grabó pensando que fuese una gran canción, sino por los motivos arriba explicados.

en shout at the devil encaja de maravilla, y es cierto MOTLEY CRUE hicieron una excelente versión, superando con creces a la de los chicos de Bono.




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Mensaje por DumDumBoy Lun 15 Abr 2019 - 17:59

Perry go round escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Perry go round escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Y eso de que la versión de Helter Skelter, que es nefasta, mejora al tema original es de traca, Perry.
Hombre, está claramente mejor grabada (se notan los 15 años que pasaron entre la original y la versión en cuanto a la tecnología de grabación). Las interpretaciones de Tommy Lee y Mick Mars superan a las de Ringo y George... pero sobre todo es en el apartado vocal donde se marca la diferencia.
A mí me resulta lastimoso escuchar a Paul, que está constantemente desafinado, en ese intento -que oye, eso se lo aplaudo- de sonar rabioso y fuera de sí... pero tan fuera de sí intenta sonar que se le rompe la voz y acaba sonando desafinado. Y a mí eso me incomoda, siempre que escucho la versión original, pongo cara de estar chupando un limón o como cuando alguien raya un plato con un tenedor. Vince Neil, por otra parte está completamente en su salsa, y la canta con mucha más soltura, sin desviarse de la nota ni quedarse sin voz a medio grito (sí, en directo las pasa putas, pero estamos hablando de esa grabación en concreto).

Luego, ojo, obviamente el mérito de que esa canción exista es de Paul McCartney, que es el que la hizo. Y la historia es muy graciosa. Escuchó en una entrevista a los Who, que los Who acababan de grabar la canción más salvaje de la historia, y se dijo "los cojones, la canción más salvaje de la historia la voy a hacer yo". Y compuso Helter Skelter sin ni siquiera escuchar la de los Who, sólo por lo que leyó en aquella entrevista. Esas cosas molan.

Y luego los Crüe lo único que hicieron fue grabarla igual, pero tocando y cantando mejor y con mejores medios. Que bueno, es lo mínimo que puedes hacer 15 años después. Para grabarla sin cambiar nada, o la tocas mejor o ya me contarás qué estás haciendo  Laughing

No estoy de acuerdo en nada, pero especialmente en lo de que Vince Neil "afina" Laughing Laughing Laughing

A ver, sobre "Helter Skelter" hay que entender un par de cosas, creo yo. La primera es que NO es una gran canción. Y no lo es principalmente porque no fue escrita con esa intención. Fue escrita pensando en tener algo que sonase disonante, acelerado y sirviese como vehículo para chillar mucho. Esa era la única intención de Paul McCartney cuando escribió esa canción: chillar más que Roger Daltrey. Y sin saber ni siquiera cuanto estaba chillando Daltrey. Sólo después de leer en una revista que Daltrey chillaba mucho en una canción. Y esto lo cuenta el propio Paul.
A partir de ahí, oye, hay que reconocer que como vehículo para chillar, "Helter Skelter" cumplió su función. El tema es que Paul McCartney, que sí era un gran compositor y sabía hacer canciones mucho mejores que esta, no era el mejor chillador del mundo, ni tampoco era un tipo que tuviese esa angustia vital y esa rabia para sonar como un animal salvaje. Hizo su mejor esfuerzo y convenció a mucha gente, eso no lo discuto. Pero a mí me parece evidente que se le nota que no es su terreno y respecto a la canción, pues eso, no es ninguna maravilla precisamente. Es una especie de alarido de 2 minutos y medio. Que tiene su sentido en contexto y tal, pero ya.

Luego, Mötley Crüe la eligieron para su disco satánico por la leyenda negra de Charles Manson pensando que escuchaba mensajes que le animaban a asesinar escuchando esa canción. Supongo que pensaron que para un disco satánico que buscaba publicidad gratuita por medio de la provocación religiosa, incluir una canción infame por haber "animado" a una pandilla de hdp a cometer unos crímenes infames y terribles, era una elección obvia. Moralmente es una elección despreciable, pero MC vivieron de ser moralmente despreciables. Axl Rose les copió la idea para el Spaghetti Incident, todo sea dicho de paso.

Yo escuché esa canción por primera vez en los años 90s, y escuché las versiones de Aerosmith (un outtake que salió en "Pandora's Box") y Mötley Crüe antes que la de los Beatles. Y cuando había escuchado las 3 versiones, ya había escuchado cientos de canciones más salvajes y brutales que esa. Así que como intento de sonar salvaje y nada más, ya estaba muy superada para mí y nunca me pareció gran cosa. Supongo que para quien la escuchó en 1969, el impacto sería diferente.
Por otra parte, en el contexto en que la usaron Mötley Crüe sigue funcionando mejor que en el contexto de los Beatles. Porque lo que era salvajismo sonoro de 1969 se superó bastante rápido durante los 70s y los 80s, y para los hijos de los 90s, no suponía ningún tipo de impacto. Pero la desvergüenza de intentar hacer caja evocando a una serie de asesinatos horribles, sigue siendo un acto despreciable en 1983 y en 2019.

Y eso, que la tocan mejor. Y que no es una gran canción, pero nadie la grabó pensando que fuese una gran canción, sino por los motivos arriba explicados.

A ver... que sea un tema que aspiraba a ser más duro que los Who no quiere decir que tuviese vocación de mala canción Laughing Laughing Laughing

Yo creo que es un tema cojonudo y además de pionero. Una grándisima canción, de hecho es mucho mejor canción que ejercicio de abrasión sónica. Por eso aguanta mejor el paso del tiempo como canción que como tema extraordinariamente duro, que es algo que obviamente está superado.

Que me dijeras LA Blues de los Stooges o Sister Ray de la Velvet como ejercios disonantes lo prodría entender (que a mi ma parecen temas enormes no obstante) pero Helter Skelter no deja de ser un tema rock/pop, para muchos de nosotros brillante.
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Mensaje por Intruder Lun 15 Abr 2019 - 17:59

Con este hilo, con todo lo que sabéis de música, me lo paso pipa....

Que lo sepais....
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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 18:02

Perry go round escribió:
Strickland escribió:
modes garcia escribió:James Hetfield, sobre Mötley Crüe

"En una ocasión vimos a varias prostitutas, pero cuando nos acercamos nos dimos cuenta de que era Mötley Crüe"

El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 4 Gaga10

El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 4 Aga_210



luego dicen que sherpa es un bocachanclas...

Hombre ese comentario lo podría haber hecho cualquiera, desde un forero hasta Steven Tyler. Laughing

Dude (looks like a lady)

Pero ya lo dijo muy claro Nikki Sixx: Que llevemos maquillaje no significa que no le pateemos el culo al enano cagón cada vez que abre la boca

y el danés lo sabía.

El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 4 Tenis10

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Mensaje por El facha catalán Lun 15 Abr 2019 - 18:06

Prefiero 100000 millones de veces a los Crue que a Metallica

Pero Metallica no tienen en su cancionero canciones tan bochornosas como Brandon o Glitter

Mataría por Vince, Nikki, Tommy y Mick pero no son un ejemplo para nada de coherencia
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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 18:12

R'as Kal Bhul escribió:
DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Hacía mucho que no pinchaba el debut y es un discazo como la copa de un pino, todos los temas son singles en potencia y el trabajo de las guitarras es ESPECTACULAR.

Yo estos días estoy enganchadisimo al debut, me parece buenísimo. Y es cierto que las guitarras suenan cojonudas.
Con el tiempo me gusta más el Mick Mars con el toque metálico que el que tira más hacia el hard rock estándar (otra cosa son las canciones que son igual de buenas).
Le hace muy especial al sonido de Mötley ese rollo más heavy en temas que se acercan tanto al pop en el primer disco.

Y sin embargo, Shout At The Devil es un disco mucho más random. Tiene temazos, pero donde antes encontrabas una joya ahora encuentras temas flojos. Danger, la horrible versión de Helter Skelter, Ten Seconds To Love....

danger es un tema flojo, y la version de helter skelter es horrible, y el disco es malo que es lo que falta.

Mötley Crüe siempre ha sido conocido por sus travesuras salvajes y su libertinaje sin fin, pero al escuchar sus álbumes es evidente que son mucho más que animales de fiesta aturdidos por las drogas. Su segundo álbum, Shout at the Devil, lanzó a la banda a la cumbre, y sería considerado musicalmente como uno de sus álbumes más potentes. Lanzado mucho antes de que aparecieran todos esos aspirantes a bandas de rock de los años 80. (secrets of the masters).



de mis favoritas del disco, un tema que refleja a las claras aquellos tiempos, y que tan buenos recuerdos nos traen. Que bien está Vince Neil.
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Mensaje por red ryder Lun 15 Abr 2019 - 18:12

modes garcia escribió:
red ryder escribió:Bueno, la arrogancia es parte importante del rock (y de la vida misma), y lo de Hetfield le encuentro el sentido en cuanto a que era un crio cuando empezó y se hizo millonario pronto y esa actitud de «soy el más duro del corral » también era publicidad para ellos. Yo creo que fueron una banda muy relevante para el rock de los últimos 30 años pero lo de la arrogancia es parte del juego, lo raro es lo de bandas como Leppard, Rush o Tesla que son gente muy unida.
También ayudaron a algunas de sus bandas preferidas cuando estaban en horas bajas (Diamond Head, Mercyful Fate, Motorhead,...) igual que sin la mano maestra de Jon unos Cinderella o Skid Row no hubieran llegado tan lejos. Creo que en todo hay que ver los dos lados de la balanza. Jon ,a diferencia de James seguro que es un capullo integral pero de puertas adentro.
Motley no se salvan de la arrogancia ,ni mis adorados KISS. Vuelvo a repetir que es parte del negocio.
Y lo de Winger a mi si me hizo gracia jajaja, no me gusta esa banda (a pesar que el Constrictor de Alice Cooper es uno de mis discos favoritos de su carrera), creo que fue una chorrada con un poco de humor negro. Yo conocí a Metallica con el Black Album (nací en el 79) y James era uno de mis héroes , me molaba mucho su imagen y su puesta en escena, pero con el paso del tiempo se volvió un ser paródico sin el glamour de una estrella como AXL, Nikki o Steven Tyler.
Y el Load me parece un gran disco.

yo descubri a metallica con sus dos primeros discos kill ´em all y ride the lightning y me gustaban mucho, nadie ni ellos mismos esperaban nunca llegar a lo de ahora, para ello tuvieron que hacer muchas concesiones (igual que a muchas bandas que criticaban, por ejemplo haciendo baladas), pero lo de las criticas a las bandas de hard rock americano no tiene sentido, y menos con un musico como kip winger (que a mi me parece muy bueno, como bajista y vocalista, asi como los musicos que le acompañaban en su banda, nada menos que reb beach y rob morgenstein).
Load viniendo de ride the lightning o master of puppets para mi, no hay por donde cogerlo, y la imagen de metallica da verguenza ajena. Yo también admiraba mucho a hetffield (ulrich siempre me resulto antipatico), mi favorito siempre fue cliff burton, y no me lo imagino posando tipo load.


Evidentemente Cliff era el más culto de la banda y seguramente con el hubieran tenido una carrera más coherente pero menos exitosa.
Y en lo de las críticas fíjate que los músicos de los 90 siempre hablaron bien de los grupos de los 70 y 80, una pena que el público no lo considerara así.
Fíjate que tengo algún colega que les gusta el hard rock clásico estilo Bad Company y opinan que los Black Crowes son un grupillo. Es así. Las divisiones no las hacen las bandas con sus comentarios ,las hacen la gente.
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Mensaje por icarus Lun 15 Abr 2019 - 18:13

El facha catalán escribió:Prefiero 100000 millones de veces a los Crue que a Metallica

Pero Metallica no tienen en su cancionero canciones tan bochornosas como Brandon o Glitter

Mataría por Vince, Nikki, Tommy y Mick pero no son un ejemplo para nada de coherencia


ojo con brandon, que tiene un punto gracioso muy guapo, de pérdida de papeles espectacular que le da su toque
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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 18:15

El facha catalán escribió:Prefiero 100000 millones de veces a los Crue que a Metallica

Pero Metallica no tienen en su cancionero canciones tan bochornosas como Brandon o Glitter

Mataría por Vince, Nikki, Tommy y Mick pero no son un ejemplo para nada de coherencia


en load, reload y st, anger hay algunos ejemplos muy penosos. Muchos grupos pasaron por su generation swine, algunos como metallica tuvieron hasta tres generation (increiblemente se le añadieron nuevos fans, de haber estado cantando otro en lugar de hetfield, igual les pasaba lo mismo que a los crue con corabi).
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Mensaje por icarus Lun 15 Abr 2019 - 18:16

modes garcia escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Hacía mucho que no pinchaba el debut y es un discazo como la copa de un pino, todos los temas son singles en potencia y el trabajo de las guitarras es ESPECTACULAR.

Yo estos días estoy enganchadisimo al debut, me parece buenísimo. Y es cierto que las guitarras suenan cojonudas.
Con el tiempo me gusta más el Mick Mars con el toque metálico que el que tira más hacia el hard rock estándar (otra cosa son las canciones que son igual de buenas).
Le hace muy especial al sonido de Mötley ese rollo más heavy en temas que se acercan tanto al pop en el primer disco.

Y sin embargo, Shout At The Devil es un disco mucho más random. Tiene temazos, pero donde antes encontrabas una joya ahora encuentras temas flojos. Danger, la horrible versión de Helter Skelter, Ten Seconds To Love....

danger es un tema flojo, y la version de helter skelter es horrible, y el disco es malo que es lo que falta.

Mötley Crüe siempre ha sido conocido por sus travesuras salvajes y su libertinaje sin fin, pero al escuchar sus álbumes es evidente que son mucho más que animales de fiesta aturdidos por las drogas. Su segundo álbum, Shout at the Devil, lanzó a la banda a la cumbre, y sería considerado musicalmente como uno de sus álbumes más potentes. Lanzado mucho antes de que aparecieran todos esos aspirantes a bandas de rock de los años 80. (secrets of the masters).



de mis favoritas del disco, un tema que refleja a las claras aquellos tiempos, y que tan buenos recuerdos nos traen. Que bien está Vince Neil.


danger es brutal, joder. This is hollywood...

Y helter skelter aunque no llegue al nivel de la de beatles, también es acojonante
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Mensaje por El facha catalán Lun 15 Abr 2019 - 18:17

modes garcia escribió:
El facha catalán escribió:Prefiero 100000 millones de veces a los Crue que a Metallica

Pero Metallica no tienen en su cancionero canciones tan bochornosas como Brandon o Glitter

Mataría por Vince, Nikki, Tommy y Mick pero no son un ejemplo para nada de coherencia


en load, reload y st, anger hay algunos ejemplos muy penosos. Muchos grupos pasaron por su generation swine, algunos como metallica tuvieron hasta tres generation (increiblemente se le añadieron nuevos fans, de haber estado cantando otro en lugar de hetfield, igual les pasaba lo mismo que a los crue con corabi).

A mi Load me parece un grandísimo disco

Reload no tanto

Y St. Anger es malo, cierto, pero no produce verguenza ajena

Y se habla de las fotos del Load y tal....vale, son duras

Pero las de Generation Swine y sus videos son igual o peor de ronsojantes
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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 18:18

icarus escribió:
El facha catalán escribió:Prefiero 100000 millones de veces a los Crue que a Metallica

Pero Metallica no tienen en su cancionero canciones tan bochornosas como Brandon o Glitter

Mataría por Vince, Nikki, Tommy y Mick pero no son un ejemplo para nada de coherencia


ojo con brandon, que tiene un punto gracioso muy guapo, de pérdida de papeles espectacular que le da su toque




no olvidemos el sonido de bateria de estos temazos, que no los salva ni la garganta de hetfield.
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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 18:23

El facha catalán escribió:
modes garcia escribió:
El facha catalán escribió:Prefiero 100000 millones de veces a los Crue que a Metallica

Pero Metallica no tienen en su cancionero canciones tan bochornosas como Brandon o Glitter

Mataría por Vince, Nikki, Tommy y Mick pero no son un ejemplo para nada de coherencia


en load, reload y st, anger hay algunos ejemplos muy penosos. Muchos grupos pasaron por su generation swine, algunos como metallica tuvieron hasta tres generation (increiblemente se le añadieron nuevos fans, de haber estado cantando otro en lugar de hetfield, igual les pasaba lo mismo que a los crue con corabi).

A mi Load me parece un grandísimo disco

Reload no tanto

Y St. Anger es malo, cierto, pero no produce verguenza ajena

Y se habla de las fotos del Load y tal....vale, son duras

Pero las de Generation Swine y sus videos son igual o peor de ronsojantes

puestos a ponerse a vestir raros metallica saldrán peor parados, siempre estuvieron muy faltos de glamour, que se vistan como ac/dc y asi nadie se podrá sonrojar, motley crue ya pasaron por tantos cambios de imagen, que generation era solo uno más, el que peor les quedaba, pero uno más, pero los chicos de negro, esos que nunca grabarian videos clips, ni baladas, poniendose rimmel, tatuandose el ombligo, cortandose sus melenas thrashers, pero es que lo peor venía dentro, y peor despues, y mucho peor despues, y no hablemos de lo de lou reed... que también.

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Mensaje por DumDumBoy Lun 15 Abr 2019 - 18:28

modes garcia escribió:
El facha catalán escribió:Prefiero 100000 millones de veces a los Crue que a Metallica

Pero Metallica no tienen en su cancionero canciones tan bochornosas como Brandon o Glitter

Mataría por Vince, Nikki, Tommy y Mick pero no son un ejemplo para nada de coherencia


en load, reload y st, anger hay algunos ejemplos muy penosos. Muchos grupos pasaron por su generation swine, algunos como metallica tuvieron hasta tres generation (increiblemente se le añadieron nuevos fans, de haber estado cantando otro en lugar de hetfield, igual les pasaba lo mismo que a los crue con corabi).

Hombre es que Load ( y Reload en menor medida) le daban mil vueltas a Generation swine. Yo creo que muchos tenéis ese disco tachado (Load) por cuestiones extramusicales. Pero vamos que tiene unos cuantos temazos indiscutibles y el disco en general estaba bastante, bastante bien.

Además la jugada les salió bien.

Ya lo comenté en el hilo de Metallica, normalmete se suele hablar de Alice In Chains y bandas alternativas como inspiración de esos discos, también de COC cuando le dan al un rollo más roots pero yo vemo mucho la influencia de Danzig también, y creo que les quedaba muy bien ese rollo.

Otra cosa es ver a Lars con boa de plumas y maquillaje... eso es otro tema Laughing Laughing Laughing cheers
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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 18:29

icarus escribió:
modes garcia escribió:
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R'as Kal Bhul escribió:Hacía mucho que no pinchaba el debut y es un discazo como la copa de un pino, todos los temas son singles en potencia y el trabajo de las guitarras es ESPECTACULAR.

Yo estos días estoy enganchadisimo al debut, me parece buenísimo. Y es cierto que las guitarras suenan cojonudas.
Con el tiempo me gusta más el Mick Mars con el toque metálico que el que tira más hacia el hard rock estándar (otra cosa son las canciones que son igual de buenas).
Le hace muy especial al sonido de Mötley ese rollo más heavy en temas que se acercan tanto al pop en el primer disco.

Y sin embargo, Shout At The Devil es un disco mucho más random. Tiene temazos, pero donde antes encontrabas una joya ahora encuentras temas flojos. Danger, la horrible versión de Helter Skelter, Ten Seconds To Love....

danger es un tema flojo, y la version de helter skelter es horrible, y el disco es malo que es lo que falta.

Mötley Crüe siempre ha sido conocido por sus travesuras salvajes y su libertinaje sin fin, pero al escuchar sus álbumes es evidente que son mucho más que animales de fiesta aturdidos por las drogas. Su segundo álbum, Shout at the Devil, lanzó a la banda a la cumbre, y sería considerado musicalmente como uno de sus álbumes más potentes. Lanzado mucho antes de que aparecieran todos esos aspirantes a bandas de rock de los años 80. (secrets of the masters).



de mis favoritas del disco, un tema que refleja a las claras aquellos tiempos, y que tan buenos recuerdos nos traen. Que bien está Vince Neil.


danger es brutal, joder. This is hollywood...

Y helter skelter aunque no llegue al nivel de la de beatles, también es acojonante


solo lo puede comentar gente que no les gusta el shout at the devil, no te gusta y punto. Yo amo a Metallica, me gustan mucho sus 5 primeros discos (aunque aqui pueda parecer lo contrario), pero odio con todas mis fuerzas el load, reload y st anger, si hubiera justicia se deberian haber hundido como les ocurrió a motley crue con el disco de corabi y el generation. Y yo creo que todo va con el tipo que se pone al micro, no le encuentro otra explocación, por ello siempre me quedará la duda que hubiera pasado con motley crue si el siguiente disco al recopilatorio decade of decadence hubiera salido con vince cantando, de que estariamos hablando ahora.


Última edición por modes garcia el Lun 15 Abr 2019 - 18:30, editado 1 vez
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Mensaje por hellpatrol Lun 15 Abr 2019 - 18:30

A mi la version de crue de helter skelter me parece cojonuda y encaja perfectamente en shout por la tematica y estetica del disco .Me gusta incluso mas que la original.
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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 18:32

hellpatrol escribió:A mi la version de crue de helter skelter me parece cojonuda y encaja perfectamente en shout por la tematica y estetica del disco .Me gusta incluso mas que la original.

yo respeto mucho la de los 4 fabulosos, y ademas el disco blanco me parece impresionante, no sería tan atrevido de decir que la de los crue es superior, pero desde luego si que es muy digna, encaja como dices perfectamente en ese disco, y vince hace una gran labor.
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Mensaje por icarus Lun 15 Abr 2019 - 18:33

modes garcia escribió:
El facha catalán escribió:
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El facha catalán escribió:Prefiero 100000 millones de veces a los Crue que a Metallica

Pero Metallica no tienen en su cancionero canciones tan bochornosas como Brandon o Glitter

Mataría por Vince, Nikki, Tommy y Mick pero no son un ejemplo para nada de coherencia


en load, reload y st, anger hay algunos ejemplos muy penosos. Muchos grupos pasaron por su generation swine, algunos como metallica tuvieron hasta tres generation (increiblemente se le añadieron nuevos fans, de haber estado cantando otro en lugar de hetfield, igual les pasaba lo mismo que a los crue con corabi).

A mi Load me parece un grandísimo disco

Reload no tanto

Y St. Anger es malo, cierto, pero no produce verguenza ajena

Y se habla de las fotos del Load y tal....vale, son duras

Pero las de Generation Swine y sus videos son igual o peor de ronsojantes

puestos a ponerse a vestir raros metallica saldrán peor parados, siempre estuvieron muy faltos de glamour, que se vistan como ac/dc y asi nadie se podrá sonrojar, motley crue ya pasaron por tantos cambios de imagen, que generation era solo uno más, el que peor les quedaba, pero uno más, pero los chicos de negro, esos que nunca grabarian videos clips, ni baladas, poniendose rimmel, tatuandose el ombligo, cortandose sus melenas thrashers, pero es que lo peor venía dentro, y peor despues, y mucho peor despues, y no hablemos de lo de lou reed... que también.



ostias, esta canción suena a alice in chains mezclado con clawfinger. Y un ritmo de guitarra que es exactamente el riff de shout at the devil, cerrando el círculo
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Mensaje por j. cash Lun 15 Abr 2019 - 18:36

Del St Anger es dificil rescatar nada, aunque el tema homónimo no está nada mal,pero la producción y el sonido de la bateria lo jode todo.

A mi el Load me gusta podría decir que mucho incluso,me parece lo mejor que han sacado metallica desde entonces, sin contar st anger tanto Death magnetic como Hardwire tienen algunos temas que estan bien pero en general me parece una vuelta algo impostada a lo que hacian antes , hardwire se me hace un disco larguísimo en el que las canciones estan estiradas hasta la saciedad sin motivo.
En Load es cierto que cambiaron el estilo pero es que no venian de Ride o Master venian del Black album , la evolución no es tan jevi, algunos temas de Load no desencajarían en este último, a mi me parece un disco bastante inspirado con canciones muy distintas entre si pero muy trabajadas, incluso instrumentalmente, Lars todavia sabia tocar la batería, las baterias de ese disco estan muy bien. Es cierto que el tema de las pintas a todos de golpe nos echó para atrás sobre todo después del perido del black donde tenian sobre todo Hetfield una imagen en escena muy potente, pero creo que con el tiempo el disco a ido ganando adeptos. Bleeding me me parece un temazo que podría estar en el black album y sería venerado como el que mas.  Muchas veces la música nos entra por los ojos antes que por los oidos,yo me incluyo, pero esta claro que tampoco le tienen que gustar a todo el mundo.

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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 18:37

DumDumBoy escribió:
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El facha catalán escribió:Prefiero 100000 millones de veces a los Crue que a Metallica

Pero Metallica no tienen en su cancionero canciones tan bochornosas como Brandon o Glitter

Mataría por Vince, Nikki, Tommy y Mick pero no son un ejemplo para nada de coherencia


en load, reload y st, anger hay algunos ejemplos muy penosos. Muchos grupos pasaron por su generation swine, algunos como metallica tuvieron hasta tres generation (increiblemente se le añadieron nuevos fans, de haber estado cantando otro en lugar de hetfield, igual les pasaba lo mismo que a los crue con corabi).

Hombre es que Load ( y Reload en menor medida) le daban mil vueltas a Generation swine. Yo creo que muchos tenéis ese disco tachado (Load) por cuestiones extramusicales. Pero vamos que tiene unos cuantos temazos indiscutibles y el disco en general estaba bastante, bastante bien.

Además la jugada les salió bien.

Ya lo comenté en el hilo de Metallica, normalmete se suele hablar de Alice In Chains y bandas alternativas como inspiración de esos discos, también de COC cuando le dan al un rollo más roots pero yo vemo mucho la influencia de Danzig también, y creo que les quedaba muy bien ese rollo.

Otra cosa es ver a Lars con boa de plumas y maquillaje... eso es otro tema Laughing Laughing Laughing cheers

a mi aun me da mas verguenza los temas de dentro del load, que la imagen, y mira que ya es decir. Y te digo más, el disco de Motley Crue con Corabi es infinitamente superior a load, reload y st anger, pero claro no cantaba vince, y los fans dijeron nones. Metallica tendría que haberse despeñado en los tiempos de load, pero todo lo contrario entraron nuevos fans que ni siquiera sabian quien era cliff burton, que mustaine habia estado en metallica o que hertield era fan de misfits y venom.
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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 18:45

R'as Kal Bhul escribió:Y eso de que la versión de Helter Skelter, que es nefasta, mejora al tema original es de traca, Perry.


de traca también es decir que shout at the devil es un disco correcto y que danger es una canción floja.
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Mensaje por Perry go round Lun 15 Abr 2019 - 18:46

hellpatrol escribió:A mi la version de crue de helter skelter me parece cojonuda y encaja perfectamente en shout por la tematica y estetica del disco .Me gusta incluso mas que la original.
Es lo mismo que pienso yo.
Y DumDum, no he dicho que sea una mala canción, ni que tenga vocación de mala canción. Sólo digo que no es una GRAN canción.
Es una canción que mucha gente admira por el contexto en el que se grabó y publicó. Y estoy de acuerdo que eso hay que saber valorarlo, el contexto, y que para quienes nacimos más de una década después de su publicación es difícil ponernos en ese contexto.
Pero la canción en sí misma, es una más entre tantas canciones que son buenas, pero para nada maravillosas.
No sé, a mí me parece EVIDENTE que "musicalmente", por citar a las mencionadas, "10 seconds to Love" o especialmente "Danger" son canciones mucho mejores. Especialmente "Danger", que es una canción excepcionalmente bien escrita y bien grabada. "Danger" es, musicalmente, una canción bastante mejor que "Helter Skelter". Varios peldaños, no sólo uno, por encima.
Luego, puestas en contexto, entiendo que "Helter Skelter" es una canción más importante y la valoráis desde ese punto de vista. Y a ese respecto no tengo nada que discutir. Es una canción importante porque sirve a los fans de los Beatles para justificar que los Beatles también sabían hacer ese tipo de cosas. Sirvió para mostrar otra faceta, una faceta nueva para ellos, del grupo más importante de la hitoria del Pop, y en ese sentido es indiscutible. Pero si en vez de los Beatles, la hubiese publicado cualquier otro grupo, no os parecería nada más que una canción más entre tantas y habría caído en el olvido hace mucho. Y lo sabéis igual de bien que yo.  Wink
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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 18:48

R'as Kal Bhul escribió:
Perry go round escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Y eso de que la versión de Helter Skelter, que es nefasta, mejora al tema original es de traca, Perry.
Hombre, está claramente mejor grabada (se notan los 15 años que pasaron entre la original y la versión en cuanto a la tecnología de grabación). Las interpretaciones de Tommy Lee y Mick Mars superan a las de Ringo y George... pero sobre todo es en el apartado vocal donde se marca la diferencia.
A mí me resulta lastimoso escuchar a Paul, que está constantemente desafinado, en ese intento -que oye, eso se lo aplaudo- de sonar rabioso y fuera de sí... pero tan fuera de sí intenta sonar que se le rompe la voz y acaba sonando desafinado. Y a mí eso me incomoda, siempre que escucho la versión original, pongo cara de estar chupando un limón o como cuando alguien raya un plato con un tenedor. Vince Neil, por otra parte está completamente en su salsa, y la canta con mucha más soltura, sin desviarse de la nota ni quedarse sin voz a medio grito (sí, en directo las pasa putas, pero estamos hablando de esa grabación en concreto).

Luego, ojo, obviamente el mérito de que esa canción exista es de Paul McCartney, que es el que la hizo. Y la historia es muy graciosa. Escuchó en una entrevista a los Who, que los Who acababan de grabar la canción más salvaje de la historia, y se dijo "los cojones, la canción más salvaje de la historia la voy a hacer yo". Y compuso Helter Skelter sin ni siquiera escuchar la de los Who, sólo por lo que leyó en aquella entrevista. Esas cosas molan.

Y luego los Crüe lo único que hicieron fue grabarla igual, pero tocando y cantando mejor y con mejores medios. Que bueno, es lo mínimo que puedes hacer 15 años después. Para grabarla sin cambiar nada, o la tocas mejor o ya me contarás qué estás haciendo  Laughing

No estoy de acuerdo en nada, pero especialmente en lo de que Vince Neil "afina" Laughing Laughing Laughing


la canta mal vince neil?
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Mensaje por Pier Lun 15 Abr 2019 - 18:48

Attikus escribió:Estoy por abrir un topic Motley Crue vs Rosalía, para que los fans os explayéis a gusto.

Un modes Vs sacarino y el universo entero se despeña por el agujero negro que fotografiaron el otro día.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 15 Abr 2019 - 18:48

modes garcia escribió:
DumDumBoy escribió:
modes garcia escribió:
El facha catalán escribió:Prefiero 100000 millones de veces a los Crue que a Metallica

Pero Metallica no tienen en su cancionero canciones tan bochornosas como Brandon o Glitter

Mataría por Vince, Nikki, Tommy y Mick pero no son un ejemplo para nada de coherencia


en load, reload y st, anger hay algunos ejemplos muy penosos. Muchos grupos pasaron por su generation swine, algunos como metallica tuvieron hasta tres generation (increiblemente se le añadieron nuevos fans, de haber estado cantando otro en lugar de hetfield, igual les pasaba lo mismo que a los crue con corabi).

Hombre es que Load ( y Reload en menor medida) le daban mil vueltas a Generation swine. Yo creo que muchos tenéis ese disco tachado (Load) por cuestiones extramusicales. Pero vamos que tiene unos cuantos temazos indiscutibles y el disco en general estaba bastante, bastante bien.

Además la jugada les salió bien.

Ya lo comenté en el hilo de Metallica, normalmete se suele hablar de Alice In Chains y bandas alternativas como inspiración de esos discos, también de COC cuando le dan al un rollo más roots pero yo vemo mucho la influencia de Danzig también, y creo que les quedaba muy bien ese rollo.

Otra cosa es ver a Lars con boa de plumas y maquillaje... eso es otro tema Laughing Laughing Laughing cheers

a mi aun me da mas verguenza los temas de dentro del load, que la imagen, y mira que ya es decir. Y te digo más, el disco de Motley Crue con Corabi es infinitamente superior a load, reload y st anger, pero claro no cantaba vince, y los fans dijeron nones. Metallica tendría que haberse despeñado en los tiempos de load, pero todo lo contrario entraron nuevos fans que ni siquiera sabian quien era cliff burton, que mustaine habia estado en metallica o que hertield era fan de misfits y venom.

Laughing bueno a mi el de Corabi me mola pero el Load de Metallica me gusta más. Musicalmente me parece que no es un fallo como sí lo es el St Anger. No van en el mismo saco ni de coña esos discos.
Yo creo que le tienes mucha tirria a esa época de Metallica.

Este tema es puro Danzig, incluso coge parte del riff de Twist Of Cain (como también hicieron Stone Temple Pilosts)

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Mensaje por Perry go round Lun 15 Abr 2019 - 18:49

Pasa lo mismo que con "Stone Cold Crazy" de Queen o "Parasite" de KISS.
Son dos temas "menores", y esto es indiscutible, dentro de la discografía de dichos grupos.
Sin embargo, son 2 canciones clave, importantísimas, dentro de la historia del Heavy Metal, porque sentaron un precedente que luego tomaron un montón de críos para dar forma al Heavy de los 80s.
Pues lo mismo
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Mensaje por DumDumBoy Lun 15 Abr 2019 - 18:54

Perry go round escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Perry go round escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Y eso de que la versión de Helter Skelter, que es nefasta, mejora al tema original es de traca, Perry.
Hombre, está claramente mejor grabada (se notan los 15 años que pasaron entre la original y la versión en cuanto a la tecnología de grabación). Las interpretaciones de Tommy Lee y Mick Mars superan a las de Ringo y George... pero sobre todo es en el apartado vocal donde se marca la diferencia.
A mí me resulta lastimoso escuchar a Paul, que está constantemente desafinado, en ese intento -que oye, eso se lo aplaudo- de sonar rabioso y fuera de sí... pero tan fuera de sí intenta sonar que se le rompe la voz y acaba sonando desafinado. Y a mí eso me incomoda, siempre que escucho la versión original, pongo cara de estar chupando un limón o como cuando alguien raya un plato con un tenedor. Vince Neil, por otra parte está completamente en su salsa, y la canta con mucha más soltura, sin desviarse de la nota ni quedarse sin voz a medio grito (sí, en directo las pasa putas, pero estamos hablando de esa grabación en concreto).

Luego, ojo, obviamente el mérito de que esa canción exista es de Paul McCartney, que es el que la hizo. Y la historia es muy graciosa. Escuchó en una entrevista a los Who, que los Who acababan de grabar la canción más salvaje de la historia, y se dijo "los cojones, la canción más salvaje de la historia la voy a hacer yo". Y compuso Helter Skelter sin ni siquiera escuchar la de los Who, sólo por lo que leyó en aquella entrevista. Esas cosas molan.

Y luego los Crüe lo único que hicieron fue grabarla igual, pero tocando y cantando mejor y con mejores medios. Que bueno, es lo mínimo que puedes hacer 15 años después. Para grabarla sin cambiar nada, o la tocas mejor o ya me contarás qué estás haciendo  Laughing

No estoy de acuerdo en nada, pero especialmente en lo de que Vince Neil "afina" Laughing Laughing Laughing

A ver, sobre "Helter Skelter" hay que entender un par de cosas, creo yo. La primera es que NO es una gran canción. Y no lo es principalmente porque no fue escrita con esa intención. Fue escrita pensando en tener algo que sonase disonante, acelerado y sirviese como vehículo para chillar mucho. Esa era la única intención de Paul McCartney cuando escribió esa canción: chillar más que Roger Daltrey. Y sin saber ni siquiera cuanto estaba chillando Daltrey. Sólo después de leer en una revista que Daltrey chillaba mucho en una canción. Y esto lo cuenta el propio Paul.
A partir de ahí, oye, hay que reconocer que como vehículo para chillar, "Helter Skelter" cumplió su función. El tema es que Paul McCartney, que sí era un gran compositor y sabía hacer canciones mucho mejores que esta, no era el mejor chillador del mundo, ni tampoco era un tipo que tuviese esa angustia vital y esa rabia para sonar como un animal salvaje. Hizo su mejor esfuerzo y convenció a mucha gente, eso no lo discuto. Pero a mí me parece evidente que se le nota que no es su terreno y respecto a la canción, pues eso, no es ninguna maravilla precisamente. Es una especie de alarido de 2 minutos y medio. Que tiene su sentido en contexto y tal, pero ya.

Luego, Mötley Crüe la eligieron para su disco satánico por la leyenda negra de Charles Manson pensando que escuchaba mensajes que le animaban a asesinar escuchando esa canción. Supongo que pensaron que para un disco satánico que buscaba publicidad gratuita por medio de la provocación religiosa, incluir una canción infame por haber "animado" a una pandilla de hdp a cometer unos crímenes infames y terribles, era una elección obvia. Moralmente es una elección despreciable, pero MC vivieron de ser moralmente despreciables. Axl Rose les copió la idea para el Spaghetti Incident, todo sea dicho de paso.

Yo escuché esa canción por primera vez en los años 90s, y escuché las versiones de Aerosmith (un outtake que salió en "Pandora's Box") y Mötley Crüe antes que la de los Beatles. Y cuando había escuchado las 3 versiones, ya había escuchado cientos de canciones más salvajes y brutales que esa. Así que como intento de sonar salvaje y nada más, ya estaba muy superada para mí y nunca me pareció gran cosa. Supongo que para quien la escuchó en 1969, el impacto sería diferente.
Por otra parte, en el contexto en que la usaron Mötley Crüe sigue funcionando mejor que en el contexto de los Beatles. Porque lo que era salvajismo sonoro de 1969 se superó bastante rápido durante los 70s y los 80s, y para los hijos de los 90s, no suponía ningún tipo de impacto. Pero la desvergüenza de intentar hacer caja evocando a una serie de asesinatos horribles, sigue siendo un acto despreciable en 1983 y en 2019.

Y eso, que la tocan mejor. Y que no es una gran canción, pero nadie la grabó pensando que fuese una gran canción, sino por los motivos arriba explicados.

No sé Perry... yo no valoro ese tema por el contexto eso te lo aseguro, además de que la primera vez que lo oí ni siquiera sabía que era de los Beatles y menos su historia negra. Fue la versión de Aerosmith la que escuché por primera vez, y es un tema que siempre me ha flipado, para mi era de las mejores canciones de Aerosmith !! con eso te lo digo todo.
Supongo que son gustos, pero es que Danger para mi se queda en muy, muy poca cosa a lado de este tema. Y no digo que Danger sea mala eh, que a mi me gusta todo el Shout... pero no es una de "mis canciones" como sí lo es Helter Skelter.
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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 18:56

Maniac escribió:
R'as Kal Bhul escribió:De todos modos, teniendo en cuenta que se ha propuesto un disco de Mecano para los 1001, qué cojones.


Este foro ha evolucionado peor que la discografía de Metallica.   ( Metallica: mirar wikipedia)  

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todo va a peor metallica, chili peppers, bon jovi (hace ya....), etc...
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Mensaje por Perry go round Lun 15 Abr 2019 - 18:58

No sé, a mí nunca me ha enganchado esa canción. Ni la versión de Aerosmith, ni la de Mötley Crüe (mis 2 bandas favoritas, ojo), ni la de los Beatles.
Ya te digo que me parece una canción muy del montón. No digo mala, pero una más entre un millón.
Es más, cuando Aerosmith intentaron plagiarla ("Round and Round", que se nota a leguas que es su intento de hacer una "Helter Skelter" propia) es mi canción menos preferida de todas las que hicieron en los 70s. De hecho, creo que es la única canción de los Aerosmith 70s que no me gusta nada.
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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 18:58

Pier escribió:
Attikus escribió:Estoy por abrir un topic Motley Crue vs Rosalía, para que los fans os explayéis a gusto.

Un modes Vs sacarino y el universo entero se despeña por el agujero negro que fotografiaron el otro día.

ten un poco de respeto niñato, que yo a ti no te he nombrado, te queda muy grande ese avatar que te has puesto. Da tu puta opnión pero no me vuelvas a nombrar.
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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 19:01

sigamos que siempre hay alguien que te saca del tema...

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Mensaje por Pier Lun 15 Abr 2019 - 19:02

modes garcia escribió:
Pier escribió:
Attikus escribió:Estoy por abrir un topic Motley Crue vs Rosalía, para que los fans os explayéis a gusto.

Un modes Vs sacarino y el universo entero se despeña por el agujero negro que fotografiaron el otro día.

ten un poco de respeto niñato, que yo a ti no te he nombrado, te queda muy grande ese avatar que te has puesto. Da tu puta opnión pero no me vuelvas a nombrar.

El avatar me queda ajustado a los pixels que marca el foro, es Bonham el que me queda muy lejano. Modes hombre, que estoy de coña, no te lo tomes a la tremenda, y disculpas si te ha ofendido.
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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 19:07

Grabado en Hollywood, California, Shout at the Devil fue definitivamente un paso en la dirección correcta, tanto musical como sonora. Habiendo obtenido cierto éxito con su primer álbum, Too Fast For Love, y habiendo conseguido un gran contrato de grabación con Elektra, los chicos de Mötley tenían los recursos para ingresar a un centro de grabación de clase mundial donde podían pasar el tiempo necesario para obtener un gran sonido. Reconocido como uno de los mejores estudios de grabación de América, Cherokee Studios sería el anfitrión de las sesiones de grabación que finalmente conducirían a un mejor sonido más de Mötley Crüe. Los aficionados a la grabación pueden reconocer dentro de Cherokee una de las pocas consolas Trident A Range, que incluso hoy en día son famosas por su increíble sonido y que seguramente dejaron una huella sonora en "Looks That Kill".

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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 19:10

Pier escribió:
modes garcia escribió:
Pier escribió:
Attikus escribió:Estoy por abrir un topic Motley Crue vs Rosalía, para que los fans os explayéis a gusto.

Un modes Vs sacarino y el universo entero se despeña por el agujero negro que fotografiaron el otro día.

ten un poco de respeto niñato, que yo a ti no te he nombrado, te queda muy grande ese avatar que te has puesto. Da tu puta opnión pero no me vuelvas a nombrar.

El avatar me queda ajustado a los pixels que marca el foro, es Bonham el que me queda muy lejano. Modes hombre, que estoy de coña, no te lo tomes a la tremenda, y disculpas si te ha ofendido.

aceptadas, es solo que no me gusta ni para bien ni para mal que se me nombre, acepto cualquier diferencia musical que tengamos, siempre las he tenido, ahi radica la salsa, pero las bromas personales las prefiero en privado. Yo a ti no te las haría. Un saludo, y que siga la fiesta crue.
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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 19:11

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Mensaje por Pier Lun 15 Abr 2019 - 19:13

modes garcia escribió:
Pier escribió:
modes garcia escribió:
Pier escribió:
Attikus escribió:Estoy por abrir un topic Motley Crue vs Rosalía, para que los fans os explayéis a gusto.

Un modes Vs sacarino y el universo entero se despeña por el agujero negro que fotografiaron el otro día.

ten un poco de respeto niñato, que yo a ti no te he nombrado, te queda muy grande ese avatar que te has puesto. Da tu puta opnión pero no me vuelvas a nombrar.

El avatar me queda ajustado a los pixels que marca el foro, es Bonham el que me queda muy lejano. Modes hombre, que estoy de coña, no te lo tomes a la tremenda, y disculpas si te ha ofendido.

aceptadas, es solo que no me gusta ni para bien ni para mal que se me nombre, acepto cualquier diferencia musical que tengamos, siempre las he tenido, ahi radica la salsa, pero las bromas personales las prefiero en privado. Yo a ti no te las haría. Un saludo, y que siga la fiesta crue.

Aceptadas las tuyas también.
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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 19:32

Es probable que cualquier fan de Tommy Lee reconozca y escuche la influencia que el bateria de Led Zeppelin John Bonham tuvo sobre él. Y al escuchar las múltiples pistas aisladas del tambor, se muestra una inclinación intencionada hacia un sonido de Bonham más abierto y vivo. Las pistas de batería consistían en dos bombos (una para cada batería en la configuración de doble bajo de Lee), una pista, pistas de tom estéreo (varios toms rebotaban en un par izquierdo y derecho), un charles, una pista de kit estéreo general, y una pista ambiental mono. Siempre me encantó el sonido de bombo de apertura en este álbum, que fue una buena salida de los sonidos de batería apretados, secos y demasiado apagados de finales de los 70. El sonido brillante y rítmico complementó muy bien el bombo, y cuando se combinó con el kit general y los micrófonos de la sala, se convertiría en una firma de Tommy Lee: sonidos de batería más grandes que la vida real. Después de haber trabajado mucho con Tommy en el estudio, puedo dar fe de la cantidad de tiempo que se habría gastado en ajustar y experimentar con la batería y los micrófonos para asegurarme de que todo sonara grandioso y grandilocuente. Tommy volvería a repetir este concepto en "Girls, Girls, Girls", en el que experimentó con los activadores de batería, y luego nuevamente en el álbum Dr. Feelgood, creando una de las mejores grabaciones de batería conocidas por el rock and roll.

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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 19:34

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Mensaje por borope Lun 15 Abr 2019 - 19:39

modes garcia escribió:como kip winger (que a mi me parece muy bueno, como bajista y vocalista, asi como los musicos que le acompañaban en su banda, nada menos que reb beach y rob morgenstein)

Kip Winger es mejor y mas cokmpleto que Hetflied en esta y en las próximas cien vidas....

https://www.stereogum.com/1914931/kip-winger-nominated-for-a-grammy-in-classical-category/news/

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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 19:41

Tan pronto como descifre el arreglo de la pista para "Looks that Kill", fue evidente que el compositor y bajista Nikki Sixx también quería expandir su sonido. Había tres pistas para el bajo: una pista DI y dos pistas de amplificador. Generalmente la mayoría de las grabaciones solo tienen una pista directa o amplificada, pero el hecho de que se grabaron tres sonidos de bajos separados hace evidente la atención puesta en el sonido general de la sección de ritmo. El amplificador suena como un Ampeg SVT ligeramente saturado, con una pista que tiene una gran cantidad de mordidas de rango medio y la otra que proporciona una cantidad sustancial de gama baja. Los tres sonidos se combinaron en niveles relativamente iguales para proporcionar el sonido completo. El sonido del bajo y el amplificador de Nikki en esta canción se adapta bien al pedaleo sólido de la batería de Tommy y la guitarra de Mick. No pude detectar ninguna batería que se filtre en las pistas de bajo, lo que me lleva a creer que se sobregrabaron una vez que se completaron las pistas de batería.

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Mensaje por Pier Lun 15 Abr 2019 - 19:47

modes garcia escribió:Es probable que cualquier fan de Tommy Lee reconozca y escuche la influencia que el bateria de Led Zeppelin John Bonham tuvo sobre él. Y al escuchar las múltiples pistas aisladas del tambor, se muestra una inclinación intencionada hacia un sonido de Bonham más abierto y vivo. Las pistas de batería consistían en dos bombos (una para cada batería en la configuración de doble bajo de Lee), una pista, pistas de tom estéreo (varios toms rebotaban en un par izquierdo y derecho), un charles, una pista de kit estéreo general, y una pista ambiental mono. Siempre me encantó el sonido de bombo de apertura en este álbum, que fue una buena salida de los sonidos de batería apretados, secos y demasiado apagados de finales de los 70. El sonido brillante y rítmico complementó muy bien el bombo, y cuando se combinó con el kit general y los micrófonos de la sala, se convertiría en una firma de Tommy Lee: sonidos de batería más grandes que la vida real. Después de haber trabajado mucho con Tommy en el estudio, puedo dar fe de la cantidad de tiempo que se habría gastado en ajustar y experimentar con la batería y los micrófonos para asegurarme de que todo sonara grandioso y grandilocuente. Tommy volvería a repetir este concepto en "Girls, Girls, Girls", en el que experimentó con los activadores de batería, y luego nuevamente en el álbum Dr. Feelgood, creando una de las mejores grabaciones de batería conocidas por el rock and roll.




Es curioso. Por ahí atrás cuando Perry ponia lo del microfono del ampli de Mars justo estaba pensando que no era algo nuevo, que ya se hacia antes lo de colocar un micro a cierta distancia para dar un sonido mas espacioso y tener algo con lo que jugar en la mezcla. Y precisamente esa tecnica, amen de tocar en el entrada-pasillo de una mansión con toda su reverberación, era uno de los trucos de la batería Bonham en When the leeve breaks. Sonido que como dice el texto influye decisivamente en el que tommy lee tiene en sus grabaciones.





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Mensaje por Drakixx Lun 15 Abr 2019 - 19:49

Perry mira que le tienes manía los Beatles. No quiero mencionar el día que dijiste que una de sus mejores canciones era Ob la di ob la da y me sonaba que no era troleada. Laughing Laughing Wink
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Mensaje por modes garcia Lun 15 Abr 2019 - 19:51

borope escribió:
modes garcia escribió:como kip winger (que a mi me parece muy bueno, como bajista y vocalista, asi como los musicos que le acompañaban en su banda, nada menos que reb beach y rob morgenstein)

Kip Winger es mejor y mas cokmpleto que Hetflied en esta y en las próximas cien vidas....

https://www.stereogum.com/1914931/kip-winger-nominated-for-a-grammy-in-classical-category/news/

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pero ya sabes amigo, queda muy duro tirarle unos dardos a la cara a otro músico (cuyo único pecado para uno de los lideres de metallica), es seguir una onda diferente a la suya, y eso no le parecía respetable. Queda mejor hacerse el simpático, para años después salir los metallica con su nuevo logo y su imagen forzada de plumas, boas, tattoos y rimmel.



a mi winger es una banda que me gusta, su primer disco era muy comercial, con temas que enganchaban, tuvo un gran exito. Los he visto dos veces en directo y fueron muy buenos conciertos.
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