Winter is Coming - Game of Thrones.
+114
ksmith
gayeta
Joe Yamanaka
salakov
Minus Human
Breath
Koyote
modes garcia
Mingus
Txomin Sorrigueta
señor rosa
LuizKha
Adso
fundo1977
Polar Bear
henchman
Daraniz
Godofredo
intheinbetween
krawling
guede
Joshua Homme
MarvinMartian
Zocote
alflames
victorrt
TheRover
Sanji
Zarpas
Humpty Dumpty
Klarkash-Ton
Triku
Musho
candymanray
Oberyn
lacan
hellpatrol
romuloyeah
Wyno
Ihsahn
millino
caniplaywithrainbows
Eric Sachs
Caffeine
Lark Kucabara
dalogi
Van
Will Hoge
Wonton Sopabuena
scabbed wings
Usagi
jojomojo
m señor
freakedu
bigsubi
Maniac is out
Poisonblade
Jabs
Mr. Integrity
Zul
Funkymen
Neska
Steve Trumbo
clichentero
bitx
Sugar Bug
Hunter
MR.PUNCHY
MrYggdrasil
Reckoner
Kinder Malo
Heisenberg
turbolover
Black Eye
jonikk
WPS
morley
BLINK503
locovereas
Porch1977
Emmmme
Rizzy
Johnny Kashmir
Superunknown
Toro
fromhell
Yusefly
ruso
starfuckers
Bofu
SeñorLobo
Shiro_himura
Muesli Snipes
Logan
Jud
icarus
RHEINGOLD
red_mosquito
Ashra
tacitus
Frusciante
albichuela
Moderno
Ger_1596
Búho Lunático
Loza
jackinthebox
Nomeko7
Elephant Man
Rikileaks
E.Corleone
borogis
Ecthelion
Marcial Garañón
118 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: Winter is Coming - Game of Thrones.
Todavía está por ver supongo. Quizás solo porque es el heredero al trono.Muesli Snipes escribió:Sobre el tema Melisandre y sus dioses. Entiendo que revivieron a Beric para que salvara a Arya.
Pero, para qué cojones, entonces, revivió a Jon?
Elephant Man- Mensajes : 39620
- Spoiler:
- https://reddit.app.link/8bThcgvciW
Creo que era X para saltar, una vez que estás en el aire, le vuelves a dar a la X para el double jump.
Todo en orden.
Muesli Snipes- Mensajes : 18819
Steve Trumbo escribió:Elephant Man escribió:
- Spoiler:
Por cierto, soy el único que en el momento que está el NK frente a Bran, antes que aparezca Arya, ha pensado que iría a suceder algo entre Bran y el NK respecto a las teorías de que tenían alguna conexión?
- Spoiler:
Durante un segundo yo soñé con que se iba a levantar de la silla, sonreirle, y decirle "me encanta que los planes salgan bien"
- Spoiler:
- Yo creía que iba a decirle "Papá" o algo parecido.
El capítulo bien, pero el número de bajas importantes, una estafa. Es que ni Brienne, cuya muerte prepararon en el anterior capítulo.
Adso- Mensajes : 33155
El episodio es espectacular y el desenlace y cómo han acabado la trama de los caminantes y de Bran, decepcionante.
Todo a partes iguales, me lo veré mañana de nuevo
Todo a partes iguales, me lo veré mañana de nuevo
- Spoiler:
- La escena de los dothrakis, puro cine
LuizKha- Mensajes : 854
Todavía todo puede ser un sueño de Bran, Serranos style.
Adso- Mensajes : 33155
- Spoiler:
- lastima melisandre. Mejores domingas ever
señor rosa- Mensajes : 24648
Respecto al Principe esperado buscado por Melisandre...
- SPOILER:
- Cuando Melisandre ve a Arya y le dice lo de los ojos marrones, azules y verdes, podría ya estar previendo que Arya tendría una relación con Grendy, el bastardo de Robert Baratheon a quien extrajo la sangre, y entonces Ayra, embarazada de él, ¿podría estar portando en su vientre al Azor Ahai -el principe salvador- y gracias a ello poder ser la ejecutora del Rey de la Noche?. No se, paja mental.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
henchman escribió:
Jon Nieve a nivel táctico es el Lotina de poniente. No gana una batalla ni loco..
señor rosa- Mensajes : 24648
Me ha jodido como a todos pero pensándolo bien casi mejor que terminen con los caminantes ya. Al fin y al cabo lo mejor de la serie, lo que nos enganchó a todos, fueron las 3-4 primeras temporadas donde prácticamente la trama zombie no tenía protagonismo. Lo importante, lo bueno, era lo otro.
Espero que con suerte surjan un par de giros inesperados, algún bombazo traicionero y unas cuantas muertes gores impactantes... Y si no la cagan mucho: a disfrutarlo.
Ah, y tetas. Muchas tetas. Que hoy ni un mísero pezon...
Espero que con suerte surjan un par de giros inesperados, algún bombazo traicionero y unas cuantas muertes gores impactantes... Y si no la cagan mucho: a disfrutarlo.
Ah, y tetas. Muchas tetas. Que hoy ni un mísero pezon...
Musho- Mensajes : 6555
He vuelto a ver el capítulo ahora. La verdad es que lo he disfrutado mucho. Y me he fijado en cosas que antes no:
- Spoiler:
- como por ejemplo el replegamiento de los inmaculados para refugiarse en el castillo. Buen detalle. Los planos secuencia de la batalla siguiendo a los distintos personajes son fantásticos.
Sigo sin entender el final, no porque sea Arya, que me parece bien. Pero cargarse al NK tan rápido no me acaba de molar. Y sin verle en acción apenas ni a él ni a los caminantes. Si ahora hubiese alguna explicación mas sobre él en futuros capítulos, podría salvar la situación. Pero me da que van a olvidarse y a tirar hacia la guerra por el trono.
Muchas cosas sin explicar: su "relación" con el cuervo de 3 ojos, porque tanta obsesión en matarle hasta el punto que parece que es lo único que le importa, porque Sam yendo a la Ciudadela para averiguar cosas sobre él y los caminantes y al final no dice no pio, quien es el señor de la Luz, etc.
Sigo pensando que habría molado la guerra contra el NK en el penúltimo episodio como última gran guerra y tras que este hubiese arrasado Desembarco del Rey y medio Poniente. Se me antoja muy poca cosa ahora Cersei como final..
https://twitter.com/Sebastian_Js_/status/1122739658008481794?s=08
fundo1977- Mensajes : 27928
Steve Trumbo escribió:Elephant Man escribió:
- Spoiler:
Por cierto, soy el único que en el momento que está el NK frente a Bran, antes que aparezca Arya, ha pensado que iría a suceder algo entre Bran y el NK respecto a las teorías de que tenían alguna conexión?
- Spoiler:
Durante un segundo yo soñé con que se iba a levantar de la silla, sonreirle, y decirle "me encanta que los planes salgan bien"
- Spoiler:
- Ojo, que en el vídeo de la canción de Florence se ve a Bran erguido y girando sobre si mismo, no se le ven los pies, así que hasta se podría pensar que flotase.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Elephant Man escribió:He vuelto a ver el capítulo ahora. La verdad es que lo he disfrutado mucho. Y me he fijado en cosas que antes no:
- Spoiler:
como por ejemplo el replegamiento de los inmaculados para refugiarse en el castillo. Buen detalle. Los planos secuencia de la batalla siguiendo a los distintos personajes son fantásticos.
Sigo sin entender el final, no porque sea Arya, que me parece bien. Pero cargarse al NK tan rápido no me acaba de molar. Y sin verle en acción apenas ni a él ni a los caminantes. Si ahora hubiese alguna explicación mas sobre él en futuros capítulos, podría salvar la situación. Pero me da que van a olvidarse y a tirar hacia la guerra por el trono.
Muchas cosas sin explicar: su "relación" con el cuervo de 3 ojos, porque tanta obsesión en matarle hasta el punto que parece que es lo único que le importa, porque Sam yendo a la Ciudadela para averiguar cosas sobre él y los caminantes y al final no dice no pio, quien es el señor de la Luz, etc.
Sigo pensando que habría molado la guerra contra el NK en el penúltimo episodio como última gran guerra y tras que este hubiese arrasado Desembarco del Rey y medio Poniente. Se me antoja muy poca cosa ahora Cersei como final..
Se me llevan los demonios, de verdad
Steve Trumbo- Mensajes : 135440
fundo1977 escribió:https://twitter.com/Sebastian_Js_/status/1122739658008481794?s=08
El problema es que después de eso
- Spoiler:
- le dijo a Stannis que quemara viva a su hija porque el dios de la luz le seguía diciendo que él era el elegido.
A mí me parece que algo no cuadra ahí, y que esta frase se refería a otra cosa...veo miradas tuyas desde la oscuridad (no del fuego ni de la luz): ojos azules, marrones, verdes...Miradas DE ARYA, y referencia a los cambios de cara, que es lo que entiendo yo. Aunque bien es cierto que al final le dice "que cerrarás para siempre".
Que ahora se quiera encajar esto con pinzas a mí la verdad es que no me termina de cuadrar
Se les ha ido mucho la pinzaaaaaa. Ya lo he visto.
- spoiler:
- Solo tengo una pregunta, ha sobrevivido el gordi Sam?
Porque que haya estado todo el rato ahí tirado en el suelo gritando encima de una pila de muertos, habían entrado ya cientos de bichos... Cada vez que salía ahí gritando me descojonaba, se ríen de nosotros
Última edición por Mingus el 30.04.19 0:39, editado 1 vez
Mingus- Mensajes : 22485
Lo mejor del capi. Melisandre y la escena final.
La batalla dentro del fuerte bastante falsilla y poca mesura.
La batalla dentro del fuerte bastante falsilla y poca mesura.
Última edición por Mingus el 30.04.19 0:40, editado 1 vez
muy buen capitulo.....muy disfrutable.
mañana mas...
m
mañana mas...
m
m señor- Mensajes : 46865
Ecthelion escribió:albichuela escribió:Por cierto, nadie lo ha comentado aún pero
- Spoiler:
los 10 primeros minutos, con la banda sonora únicamente con percusión, las calma chicha que se respira, el terror y el rayo de luz de ver las hoces dothrakis ardiendo me ha parecido de los mejores tramos de toda la serie en general. Acojonante
Pelos como escarpias
Toda esa secuencia ha sido magistral eso sí, todo lo de fuera de la fortaleza. Han utilizado la oscuridad de manera perfecta, para crear tensión y además economizar mucho en efectos visuales.
Steve Trumbo escribió:fundo1977 escribió:https://twitter.com/Sebastian_Js_/status/1122739658008481794?s=08
- Spoiler:
le dijo a Stannis que quemara viva a su hija porque el dios de la luz le seguía diciendo que él era el elegido.
A mí me parece que algo no cuadra ahí, y que esta frase se refería a otra cosa...veo miradas tuyas desde la oscuridad (no del fuego ni de la luz): ojos azules, marrones, verdes...Miradas DE ARYA, y referencia a los cambios de cara, que es lo que entiendo yo. Aunque bien es cierto que al final le dice "que cerrarás para siempre".
Que ahora se quiera encajar esto con pinzas a mí la verdad es que no me termina de cuadrar
- Spoiler:
- en el capítulo cuando le dice "azules" enfatiza el adjetivo melissandre y cdo ayra se viene arriba q en ese momento lo dijeran por otra cosa o no ni idea pero lo han calzado aquí. Ella cerrará los ojos azules para siempre
aun queda lo bueno, nos esperan en desembarco del rey, a por todas...
modes garcia- Mensajes : 36698
Después de este capítulo,q con sus defectos y tal es un CAPITULAZO, a ver q se inventan para no bajar el listón de lo que hemos visto.tienen q tener un golpe de efecto tremendo para q la sensación sea de llenado y no de venir yacsaciado del 8*3
Mingus escribió:Se les ha ido mucho la pinzaaaaaa. Ya lo he visto.
- spoiler:
Solo tengo una pregunta, ha sobrevivido el gordi Sam?
Porque que haya estado todo el rato ahí tirado en el suelo gritando encima de una pila de muertos, habían entrado ya cientos de bichos... Cada vez que salía ahí gritando me descojonaba, se ríen de nosotros
Es que si Sam ha sobrevivido fuera bien podrían haber sobrevivido Tyrion o Sansa
Una cosa más solo. .....dembelé esta aquí fatal también. ....Se resbala todo el rato.....no sabe combinar....corre como pollo sin cabeza por invernalia.
Muy mal.
Tenía razón Damiá
m
Muy mal.
Tenía razón Damiá
m
m señor- Mensajes : 46865
Elephant Man escribió:Mingus escribió:Se les ha ido mucho la pinzaaaaaa. Ya lo he visto.
- spoiler:
Es que si Sam ha sobrevivido fuera bien podrían haber sobrevivido Tyrion o Sansa
No se sabe no? Se verá en el siguiente pero si sigue, es más falso que la sonrisa de Casado.
Sugar Bug escribió:Lo que me.faltaba. trumbo contra el mundo totalmente descontrolado y tirando spoiler de capitulos 4 y 6.
Ta la mierda, hombre! Así se te aparezca Stoner en sueños.y te cante el cartell del azkena del 2020!
Tremenda maldición gitana.
Sigue vivo, se ve al final de pie encima de la pila de muertos junto a otro, no sé si Podrick.Mingus escribió:Elephant Man escribió:Mingus escribió:Se les ha ido mucho la pinzaaaaaa. Ya lo he visto.
- spoiler:
No se sabe no? Se verá en el siguiente pero si sigue, es más falso que la sonrisa de Casado.
fundo1977 escribió:Igual el q se quedó guardando ausencia a la dragona cruza el charco y trae refuerzos.q no creo q ese personaje desaparezca.freakedu escribió:freakedu escribió:jonikk escribió:Lo quereis todo.freakedu escribió:¿Alguien me sabría decir qué ha sido de la casa Reed?
Se supone que Meera se despide de Bran diciendo que va a estar con su familia cuando lleguen los caminantes blancos. También se supone que su familia es vasalla de los Stark por lo que deberían haber estado en Invernalia para la batalla contra los caminantes pero por lo menos yo no los he visto. De hecho esa familia entera, dueña de un castillo en la frontera entre el norte y las tierras de los Tully.
Según la wiki de la serie Meera Reed sigue viva.
Otra Lindeloffada, si al final voy a tener que dar la razón a Trumbo, ma cago en mi vida.
A ver. Howland Reed se supone que está vivo todavía.
Howland Reed era un colega de la hostia con Ned Stark. De hecho es el único testigo vivo que puede decir que sabe de primera mano real que Juancho Nieves es un Targaryen. Fue él quien mató a Sir Arthur Dayne cuando éste fue a matar a Lianna Stark.
La casa Reed se supone que es banderizo/vasallo de los Stark y no se les ha visto por ningún sitio quitando a Meera y Jojen.
Yo todavía esperaría que tuviesen algo que decir en los capítulos que quedan. ¿Tal vez los Reed son el ejército, o parte de él, con el que el norte se enfrentará a los Lannister?
Bueno, pues leyendo un poco más me reafirmo en que es muy probable que los Reed sean el ejército o parte de él, que va con Juancho Nieves a Desembarco del Rey.
Los Reed a pesar de ser banderizos de los Stark no han participado en nada, simplemente mandando a los hijos al norte para que ayuden a Bran a convertirse en el cuervo de tres ojos.
Estoy convencido de que esta gente todavía tiene algo que decir.
Además está Dorne. Ellaria está prisionera en Desembarco y se supone que todos los Martell están muertos. Aun así imagino que de Dorne se puedan sacar unos cuantos soldados para luchar contra los Lannister.
Joder, que ahora que lo pienso, contra los caminantes solo estaban las casas del norte, los dothrakis, los inmaculados y los pueblos libres. Bueno, los Arryns luchaban con Brienne. Los Tarly estaban integrados también en el ejército que subió para el norte y hago a la mayoría muertos.
Me quedo sin casas o soldados para formar ejército contra los Lannister. Tienen que ser los Reed.
No caigo en quien me dices.
Capítulo patrocinado por Vispring.
Koyote- Mensajes : 1253
- Spoiler:
- Tengo una duda. Cuando el NK "revive" a los muertos a mitad de la batalla, lo hace solo con los muertos del bando humano o tiene la capacidad de " "revivir" a los derrotados de si ejército?
Steve Trumbo escribió:Elephant Man escribió:He vuelto a ver el capítulo ahora. La verdad es que lo he disfrutado mucho. Y me he fijado en cosas que antes no:
- Spoiler:
como por ejemplo el replegamiento de los inmaculados para refugiarse en el castillo. Buen detalle. Los planos secuencia de la batalla siguiendo a los distintos personajes son fantásticos.
Se me llevan los demonios, de verdad
- Spoiler:
Hunter escribió:El capítulo ha sido épico, con una banda sonora a la altura de las circunstancias y momentos grandiosos desde el punto de vista visual.
El desenlace podrá gustar más o menos, a mí me ha molado, pero el problema que le veo a todo esto es que me he pasado medio capítulo sin ver una puta mierda, estaba todo más negro que los cojones de Manute Bol.
Se ahorran una pasta increíble haciendo eso, es la principal razón por la que lo han hecho. Ocultar CGI muy descarado, hay ciertas escenas dudosas en eso. Aun así los primeros minutos lo han aprovechado bien.
Entretenido y épico pero...
- Spoiler:
- ¿Cuantos muertos para tan poco MUERTO, no? Ni un puto personaje principal??? WTF? todos luchando contra decenas de miles de muertos enrabietados y solo la palman tres protas de tercera regional??? La sensación que da es que toda la trama del KN es un lastre que se tienen que quitar de encima cuanto antes, sin ningún tipo de peso importante en el mensaje de la serie... Para mí en ese sentido muy decepcionante. La vistoria debería haber sido mucho difícil y más pírrica.
Última edición por morley el 30.04.19 1:08, editado 1 vez
morley- Mensajes : 34245
freakedu escribió:fundo1977 escribió:Igual el q se quedó guardando ausencia a la dragona cruza el charco y trae refuerzos.q no creo q ese personaje desaparezca.freakedu escribió:freakedu escribió:jonikk escribió:Lo quereis todo.freakedu escribió:¿Alguien me sabría decir qué ha sido de la casa Reed?
Se supone que Meera se despide de Bran diciendo que va a estar con su familia cuando lleguen los caminantes blancos. También se supone que su familia es vasalla de los Stark por lo que deberían haber estado en Invernalia para la batalla contra los caminantes pero por lo menos yo no los he visto. De hecho esa familia entera, dueña de un castillo en la frontera entre el norte y las tierras de los Tully.
Según la wiki de la serie Meera Reed sigue viva.
Otra Lindeloffada, si al final voy a tener que dar la razón a Trumbo, ma cago en mi vida.
A ver. Howland Reed se supone que está vivo todavía.
Howland Reed era un colega de la hostia con Ned Stark. De hecho es el único testigo vivo que puede decir que sabe de primera mano real que Juancho Nieves es un Targaryen. Fue él quien mató a Sir Arthur Dayne cuando éste fue a matar a Lianna Stark.
La casa Reed se supone que es banderizo/vasallo de los Stark y no se les ha visto por ningún sitio quitando a Meera y Jojen.
Yo todavía esperaría que tuviesen algo que decir en los capítulos que quedan. ¿Tal vez los Reed son el ejército, o parte de él, con el que el norte se enfrentará a los Lannister?
Bueno, pues leyendo un poco más me reafirmo en que es muy probable que los Reed sean el ejército o parte de él, que va con Juancho Nieves a Desembarco del Rey.
Los Reed a pesar de ser banderizos de los Stark no han participado en nada, simplemente mandando a los hijos al norte para que ayuden a Bran a convertirse en el cuervo de tres ojos.
Estoy convencido de que esta gente todavía tiene algo que decir.
Además está Dorne. Ellaria está prisionera en Desembarco y se supone que todos los Martell están muertos. Aun así imagino que de Dorne se puedan sacar unos cuantos soldados para luchar contra los Lannister.
Joder, que ahora que lo pienso, contra los caminantes solo estaban las casas del norte, los dothrakis, los inmaculados y los pueblos libres. Bueno, los Arryns luchaban con Brienne. Los Tarly estaban integrados también en el ejército que subió para el norte y hago a la mayoría muertos.
Me quedo sin casas o soldados para formar ejército contra los Lannister. Tienen que ser los Reed.
No caigo en quien me dices.
La calidad del guion, sobretodo en diálogos, ha bajado muuucho incluso habiendo pocos en este capi.
- spoiler:
- Varys de puro atrezzo como dijo el otro día Breath, su única frase es de puro fandango. De lo de Arya al final no se qué decir, lo veré otra vez porque fue muy rápido.
Bran es un puto inútil con su aura de trascendencia que no ha servido para nada hasta ahora, solo aporta su cara de super serio y ya. Y los cuervos de paseo para?...
Lo bueno es que le han dado un gran final honorable a Jorah, uno de los mejores personajes, salvando a la reina... Grande Jorah, enorme!
Y lo mejor todo lo de Melissandre, tanto al principio cuando aparece como al final...
Última edición por Mingus el 30.04.19 1:13, editado 3 veces
Es que si lo pensáis tampoco mueren tantos personajes corales en los libros:
- Spoiler:
- De hecho las más sonadas, Robb, Joffrey, Khal, Oberyn, Tywin.. en si eran secundarios, los únicos protas Cat y Ned Stark.
Había que quitar lastre, ya morirán uno o dos de los protas en los próximos capítulos dándole más metraje y desarrollo a la muerte.
Poisonblade- Mensajes : 55623
Poisonblade escribió:Es que si lo pensáis tampoco mueren tantos personajes corales en los libros:
- Spoiler:
De hecho las más sonadas, Robb, Joffrey, Khal, Oberyn, Tywin.. en si eran secundarios, los únicos protas Cat y Ned Stark.
Había que quitar lastre, ya morirán uno o dos de los protas en los próximos capítulos dándole más metraje y desarrollo a la muerte.
Pero si ya no siguen los libros.
Yo es que directamente volvería a montar la serie quitando toda la trama de los White Walkers, KN y su puta madre que no aporta absolutamente nada a la serie.
morley- Mensajes : 34245
Steve Trumbo escribió:freakedu escribió:Steve Trumbo escribió:
- Spoiler:
Si se ve ahí cómo mira hacia abajo el night king para ver cómo lo apuñala, por dios y por la virgen, tras quedarse 2 sgundos mirándola antes...
Señores, Trumbo ha entrado en barrena y a partir de ahora va a ser todo odiar por odiar.
Es que no me trago esa escena, no puedo, es superior a mí, no me parece lógico lo que ven mis ojos
Si no te tragas esa, entonces lo del gordo Sam tampoco, mucho menos de hecho.
Steve Trumbo escribió:Klarkash-Ton escribió:Uno se lee hipótesis, comentarios, destripes y escudriña cada tráiler cincuenta veces antes del episodio para que luego llegue este y decir "pues vaya mierda lo de la cripta" o "pues vaya mierda de dragones". Normal, tanto hype no es bueno al final, son los males del mundo moderno, .
Y que sea fantasía no quita para que el asunto en general deba tener su coherencia interna y atenerse a las propias reglas que se marca. Si planificas una batalla, la parte de estrategia tendrá que estar bien planteada y seguir la más mínima lógica para que no chirríe (que no quita que luego se disfrute, que a mí el plano de las hoces de los dothrakis apagándose poco a poco después del momento "¡mecagoenlaputa, que los reventamos!" Melissandre mediante me ha encantado). Fantasía no es lo mismo que "lo hizo un mago". Por lo demás, de acuerdo con lo que se comentaba por ahí. Si al final esto es serie B con factura de serie A y tampoco hay que pedir tanto ("la" mi lectura).
- Spoiler:
A la carga de los dothraki le faltó una frase de Jorah Mormont en dothrakiano: "a mí sabino, que los arrollo".
Es que vaya táctica, me cago en dios, si yo jugando a indios y vaqueros con 10 años me lo curraba más.
Catapultas que no se usan, gente en las almenas que no tiene nada para tirarle a los que trepan, la defensa de Bran 4 tíos con arco y flechas, digna de Paco Jémez...es que de verdad, revisas el capítulo y se cae todo como un castillo de naipes
Lo siento por todos, pero en este capi estoy contigo, mucha fantasmada, ni los vengadores ni pollas como compara arqui, esto se pasa.
Lo que balancea un poco es que hay algunas escenas muy buenas también, pero el rollo batalla y lógica puffff...
Otra cosa que nunca sabremos (de nuevo el espíritu de Lindelof) :
Estoy que trino cada vez más
- Spoiler:
- por qué en la temporada no sé si uno o dos el White Walker no mata a Sam???? Por qué????
Steve Trumbo escribió:fundo1977 escribió:https://twitter.com/Sebastian_Js_/status/1122739658008481794?s=08
- Spoiler:
le dijo a Stannis que quemara viva a su hija porque el dios de la luz le seguía diciendo que él era el elegido.
- Spoiler:
- A ver Trumbo, que yo te estoy comprando lo de la lindelofización de la serie, pero cúrratelo un poco mangarrán.
Stannis era el elegido para el trono de hierro y ya.
Lo de los ojos te estás pegando una inventada de tres pares.
Veo ojos que me miran. Los colores. Ojos que cerrarás para siempre. La tipa con visiones del futuro ve cosas del futuro antes de que tuviese la mínima duda del dios de luz por lo de Stannis. Vaya sorpresón.
Se supone que Arya ya ha cerrado dos de los tres colores, de quién es el tercer color?
Y os voy a poner la mejor crítica que he leído al capítulo, con verdades como puños a cascoporro, incluso menciona cosas en las que no me había fijado. De un usuario de asshai.com, un foro de juego de tronos:
- Spoiler:
- Ya el título del capítulo empieza a cojear para lo que ha sido el mismo pero podemos pasar por el momento eso por alto. Dado que es el capítulo de una batalla (de nuevo situado todo el mismo en Invernalia olvidándonos de Desembarco) y las escenas rápidas se suceden no dividiré la crítica por escenas, si no que trataré de dar comentarios de lo que ha sucedido cronológicamente en el capítulo. Antes de comenzar, vemos que el guión es de Benioff y Weiss y eso ya me hace entender lo que ha sucedido después:
- Comenzamos con los preparativos a lo que va a ser la batalla. Tyrion coge las botas para las criptas, como era de esperar y el resto de ejércitos se reúnen fuera. De buenas a primeras cuando ya parece que está todo listo, aparece Melisandre para completar su arco de redención, ayudando a los Dothraki a prender sus arakhs en fuego. La forma de crear la tensión con la música y las panorámicas sí está muy bien lograda.
- Llegamos a lo que es, en mi opinión, la primera gran cagada del guión del capítulo. No soy un experto en táctica militar pero, si te estás enfrentando a un ejército a todas luces mayor que el tuyo, sin el factor sorpresa como por ejemplo en SDLA en el Pelennor, lo lógico es reservar la caballería esperando el avance del enemigo para propiciar algún flanco o embolsamiento del que sacar ventaja. Cargar como están realizando los Dothraki es un suicidio pero que queda muy bien en pantalla, para luego demostrar además que son invencibles y se apagan todos. Luego lo más gracioso de todo es que Fantasma desaparece (hasta el trailer del 4o cap.)
y Jorah vuelve, sin decir porqué han cargado y mucho menos el porqué de su regreso. Inicio y final estúpido a una acción estúpida, pero continuemos porque hay más.
- Después de esta carga sigue la oscuridad absoluta porque se prepara la carga de los muertos. La oscuridad ha sido el tono general de todo el capítulo, lo cual por un lado tiene sentido, pero por el otro hace que ver o distinguir algunas cosas sea muy complejo. Pero dejaremos esto como anécdota aparte. Los muertos cargan y comienza la pelea, tras un sobrevuelo de Dany y Jon para nada, consiguen llegar al ejército y empezar el baile del fuego. Y llegamos a la primera muerte del capítulo, nuestro querido Ed, muerte que duele mucho porque quizá algunos teníamos esperanzas que sobreviviera a todo, precisamente por su comportamiento funesto. Se nos alternan estas escenas con las de las criptas en las que Tyrion sigue bebiendo, al menos eso es coherente con el personaje.
- Un punto positivo llega a continuación, cuando tocan retirada, los encargados de cubrir la retirada son los Inmaculados, para recordarnos que son probablemente la mejor infantería del mundo, inmunes (al menos en los libros) a cualquier tipo de miedo y seguidores de cualquier orden hasta la muerte. Finalmente Melisandre completa su redención y consigue prender las trincheras para impedir el paso de los muertos alrededor de Invernalia. Un buen detalle al menos la charla de seguir casados de Tyrion y Sansa.
- Luego mientras los dragones siguen quemando, (lo cual es gracioso porque si multiplicamos el número de metros cuadrados que incineran por barrido, y que llevan volando sobre los muertos unos 20 minutos, ya deberían haber quemado un millón de efectivos) pero dejaremos este (detalle ¿?) al márgen, Bran se sumerge en los cuervos para que? me pasé la mitad del capítulo tonto de mí creyendo que Bran estaba wargueando en algo, viajando a algún lado o planeando algo, en resumen tramando algo. Pero no, para nada, hace eso absolutamente para nada, para despistar simplemente. Después de eso vemos el magistral plan del Rey de la Noche para pasar la trinchera que es...que los muertos se dejen caer en el fuego y que pasen por encima. En casi el 100% de las escenas que nos han mostrado los espectros con el fuego, vemos como arden instantáneamente y con virulencia, pero ahora de repente se tiran 3 encima de las llamas y ya se apaga el fuego. Pues muy bien, pasen ustedes entonces XD. Y luego se ponen a asaltar la muralla y entonces donde están los dragones ? Tras quemar 100000 de hectáreas de muertos ahora que asaltan las murallas no los metes a defender ? Al menos una representación realista es el miedo del Perro al fuego, lo cual es de agradecer que algo al menos siga manteniendo la coherencia.
- Seguimos con una escena de SuperArya matando muertos a diestro y siniestro con su superlanza de la muerte. Al final se ve la humanidad en el Perro cuando es la única persona que le anima a seguir adelante. Mientras tanto en el patio Lyanna se suicida contra un gigante al que al menos da muerte. En otras circunstancias me habría dado lástima pero ahora ya se estaba convirtiendo en un personaje monotemático, con lo cual, muerte sin más.
- Vemos luego una escena preciosa de los dragones sin nubes, buscando al Rey de la noche, el cual al final acaba cayendo al suelo tras esa batalla en las nubes, la cual está rodada de manera genial. Seguimos con la escena de 'terror' del capítulo. Arya en la biblioteca donde ahora los muertos, en lugar de ser rápidos como siempre, andan como zombies hasta que oyen algún ruido (la visión de esa muerta desangrándose es cuanto menos cuestionable, pues no hemos visto ningún espectro que conserve la sangre, ni siquiera los recién muertos, porque están congelados). Parece que vemos miedo en los ojos de Arya al estar rodeada pero no pasa nada porque ella es SuperArya y es todopoderosa e inmortal. Al final vemos la muerte de Beric, que al menos sí es coherente pues ya ha servido a un propósito de defender a los vivos. Genial papel el de Richard Dormer al que yo al menos echaré mucho de menos. Vemos el encuentro de Arya con Melisandre y el 'not today' a la muerte, lo cual queda muy guay y épico. Y el recuerdo de la frase de su primer encuentro en el 3x06, la cual alternan aposta, dejando el 'ojos azules' para el último lugar, cuando en el capítulo 3x06 no era así. Pero bueno, ya sabemos como es la HBO con sus justificaciones. Comentaré más de esto al final de la crítica.
- Lo que queda ya es lo que yo denomino fuegos artificiales. Un elemento de distracción sobre la acción decisiva que pretendes llevar a cabo. Theon sigue defendiendo la posición de 'Bran' de manera épica, en su hogar como le recordó 'Bran' de manera preciosa. Mientras tanto Bran sigue a saber dónde para no hacer nada. Por otro lado, vemos como el Rey es inmune al fuego como era de esperar, y levanta los muertos para que Jon no llegue a él. Al levantarlos se levantan también como es lógico los de la cripta. Me encanta al menos la cara de Varys que sigue estando impasible a pesar de la adversidad. En las criptas hay una escena genial y a la vez ridícula. Tyrion y Sansa se encuentran al parecer encerrados? Y sacan el vidriagón. Por un momento yo he pensado que se iban a dar muerte el uno al otro, viendo su situación desesperada...pero no! sorpresa! al final salen corriendo y no se sabe cómo aparecen de nuevo super a salvo con los demás vivos y todos quedan superguays.
- Anteriormente, tras la caída y la lucha de los dragones, Rhaegal cae al suelo y desaparece ya del capítulo, por eso Jon irá andando siempre. Por otro lado, en una escena muy bien rodada, Drogon apenas puede huir, por la cantidad de muertos que tenía encima, pero para salvar a Dany siempre estará Jorah, que al final acaba dando su vida por ella, con una muy buena intepretación de Emilia a mi juicio.
- Theon al final completa su redención final y se sacrifica de manera 'heroica'. Podrías haberlo hecho cuando el Rey estuviera más expuesto, pero no habría quedado tan épico. De todas maneras era el final esperado para Theon, un personaje con el que la serie no sabía qué hacer con él desde hace 2 temporadas, casualmente desde la falta de los libros como referencia. La música en esta escena sí que es apoteósica.
- Y llegamos al superfinal superguay. Cuando todo parece perdido, Jon haciendo el idiota hablándole a la cara a un dragón muerto y Dany haciendo uso de la espada de la que ignorábamos que supiera siquiera coger y mucho menos manejar. Cuando todo está así, aparece nuestra redentora, SuperArya al rescate. No sabemos, cómo pero no pasa nada. No importan los 400000 muertos que había alrededor de Bran en el bosque de Dioses, cuando huía de 20 no hace ni 15 minutos. No importan los 20 caminantes al menos que están guardando a su Rey. NO IMPORTA QUE EL REY LA COJA DEL CUELLO CON UNA MANO QUE ESTARÁ AL 0 ABSOLUTO COMO SE NOS HA DESCRITO 20 VECES. No pasa nada, no importa nada de eso porque soy SuperArya, soy una diosa en la tierra, soy inmortal, invencible y mato a todo el mundo cuando quiero y donde quiero. Y ALE, fin del problema. Rey de la Noche muerto y sólo queda Cersei. Veis qué fácil ? Y para qué quedan aún 3 capítulos para matar a Cersei? si pueden mandar a Arya a matarla también y en 10 minutos la ha matado a ella, a Euron y a los 50000 guerreros de la Compañía Dorada. Y bueno, luego Melisandre muere también completando su redención.
- La cuestión, es que ha sucedido lo que empecé a temer tras los 2 primeros capítulos. Siempre se nos ha dicho que el enemigo más importante eran los caminantes, el primer y auténtico enemigo. Palabras de Meli precisamente 'Estas guerras no valen nada, el enemigo está en el Norte, la muerte marcha sobre el Muro'. Siempre han sido el auténtico enemigo, una espada de Damocles que pendía sobre todos los que practicaban el juego de tronos, un destino del que nadie podía escapar. Pues no señor, en el 3er capítulo se acabó. No iban a llegar los muertos a Desembarco ? no iba a ser arrasada la Fortaleza Roja dejando inservible el trono, como representación de un fin a una monarquía global en Poniente ? NO, porque ahora queda más guay dejar a Cersei para el final. Esto es problema como ya he comentado de la construcción de esta temporada y de la pasada, del cierre de tramas de manera abrupta y sin sentido. Con que esta temporada hubiera sido al revés, con que hasta el cap. 3 hubiera sido lucha contra Cersei, muerte de personajes incluyendo Cersei, y luego GUERRA FINAL por los VIVOS contra los muertos la temporada habría quedado redonda. No me vale el que ya estaban llegando los muertos y no podían retrasarlo más. Se han pasado 7 temporadas al norte del muro y ahora en un capítulo han recorrido más terreno que en 7 temporadas. Podrías haber encontrado cualquier 'excusa' para constuir la temporada al revés y darle un final REDONDO y coherente a la serie con la batalla final en el NOrte, y un atisbo de primavera con la mayoría muertos pero ganando los vivos, el ya famoso final agridulce. Pero no, era mejor hacerlo así para ellos. Y otro detalle, ahora resulta que Arya es el principe que fue prometido? ahora Arya es todo eso y más. Hasta Melisandre en la serie dijo que se equivocó con Stannis, y en la 6a temp lo dijo mil veces que el principe de la profecía era Jon. Y no me vale lo que he leído por ahí que la frase de los blue eyes de Arya y Meli fuera la justificación. Benioff y Weiss saben el final de la saga desde la reunión que tuvieron con Martin en marzo de 2013, mientras que la 3a temporada acabó de rodarse en Octubre de 2012 por lo tanto ni de coña sabían ahí nada de Azor Ahai, y mucho menos de que fuera a ser Arya, porque de hecho no lo es ni lo será. Esto ha sido una justificación metida totalmente 'ad hoc' para quedar de manera distinta a los libros, dejando a mi juicio una chapuza.
- Miguel Sapochnik sigue siendo un genio rodando batallas, a pesar que creo que la dirección aquí también podría haber mejorado pero no creo que sea él el culpable. Así que nada, gracias Benioff y Weiss por cargaros la que podría haber sido la mejor serie de la historia, dejándola sólo en un quizá. Yo la seguiré viendo, para ver el destino de los personajes principales, aunque para mí ya todo carece de sentido en todas las tramas. Me queda la satisfacción de que el verdadero Rey de Poniente, Martin, acabará la saga de la manera que le corresponde, que estoy seguro que será muy muy diferente de lo que acabamos de ver en este capítulo. Nota: 4/10.
Elephant Man escribió:
- Spoiler:
Tengo una duda. Cuando el NK "revive" a los muertos a mitad de la batalla, lo hace solo con los muertos del bando humano o tiene la capacidad de " "revivir" a los derrotados de si ejército?
- Spoiler:
- Yo diría que revive solo a nuevos, los suyos rematados están.
freakedu escribió:Steve Trumbo escribió:fundo1977 escribió:https://twitter.com/Sebastian_Js_/status/1122739658008481794?s=08
- Spoiler:
- Spoiler:
A ver Trumbo, que yo te estoy comprando lo de la lindelofización de la serie, pero cúrratelo un poco mangarrán.
Stannis era el elegido para el trono de hierro y ya.
Lo de los ojos te estás pegando una inventada de tres pares.
Veo ojos que me miran. Los colores. Ojos que cerrarás para siempre. La tipa con visiones del futuro ve cosas del futuro antes de que tuviese la mínima duda del dios de luz por lo de Stannis. Vaya sorpresón.
Se supone que Arya ya ha cerrado dos de los tres colores, de quién es el tercer color?
- Spoiler:
- Stannis era el elegido por el Lord of the light para ser el príncipe de la guerra de la oscuridad que se avecinaba, que eso lo dijo Melissandre un millón de veces, coño No sólo para ser el heredero del trono de hierro.
Y respecto a la frase yo pienso lo mismo que cuando la ví (por aquella época los libros iban más adelantados y se sabía lo de las cambia caras futuras de Arya) que se refería al destino ya descrito en los libros. Frase que por lo que sea, ahora han recordado y la meten ahí con calzador. Con ojos azules ,verdes y marrones Arya se ha cargado ya a unos pocos: a Walder Frey y a Merin Trant entre ellos.
Justo el de la crítica que acabo de poner hace referencia a este tema y lo explica bastante bien: Y otro detalle, ahora resulta que Arya es el principe que fue prometido? ahora Arya es todo eso y más. Hasta Melisandre en la serie dijo que se equivocó con Stannis, y en la 6a temp lo dijo mil veces que el principe de la profecía era Jon. Y no me vale lo que he leído por ahí que la frase de los blue eyes de Arya y Meli fuera la justificación. Benioff y Weiss saben el final de la saga desde la reunión que tuvieron con Martin en marzo de 2013, mientras que la 3a temporada acabó de rodarse en Octubre de 2012 por lo tanto ni de coña sabían ahí nada de Azor Ahai, y mucho menos de que fuera a ser Arya, porque de hecho no lo es ni lo será. Esto ha sido una justificación metida totalmente 'ad hoc' para quedar de manera distinta a los libros, dejando a mi juicio una chapuza.
Steve Trumbo escribió:Otra cosa que nunca sabremos (de nuevo el espíritu de Lindelof) :
- Spoiler:
por qué en la temporada no sé si uno o dos el White Walker no mata a Sam???? Por qué????
No se si en otra temporada, pero en este capítulo debería haber palmado 4 veces.
El hippie perroflauta de Treme
tacitus- Mensajes : 42231
El actor que hace de Bran se lo lleva crudo el hijodeputa.
Más anodino que Sergi Roberto.
Más anodino que Sergi Roberto.
Breath- Mensajes : 25962
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20