Metallica. Furia, sonido y velocidad
+120
morley
elrostroimpenetrable
Vietcong
Ghostface
Bassrock
Looper
Atrvsk
Blas
Rubenosaka
TheRover
red ryder
Annie
guede
Chamu81
chuseldelantero
rearviewmirror
Celis
Lonnie
Vampa
Monra
Mayor Tom
DeLarge
minino
dalogi
Bar Biquernes
Katxorro
butanero
Bober
martin_ou
hellpatrol
marcos0024
Edko Fuzz
killerjoe
elfanny
Ihsahn
J_Shaddix
Drakixx
KILLER
TIENENOMBRESMIL
Ciclóncósmico
Porch1977
johnny brusco
Tuckelberry
keith_caputo
Rasputin
Farfiso
SeñorLobo
Humpty Dumpty
fakefish
katz
Harvey Dent
fromhell
Marcial Garañón
borope
Poisonblade
bertt
Rizzy
modes garcia
Spirit 76
Zul
káiser
Mr.lip
daceniel
victorrt
rudicio
Amakriskris
Jabs
manel.
RiderToHell
5150van
regal GNX
Usagi
gavitana
henchman
The Red Dwarf
RHEINGOLD
newroz
alcasa
Yusefly
rechi or die
Attikus
disturbiau
Orion
jackster
Koba
pcp
p0pi
Itlotg
Maniac is out
Breath
Emeritus Pope
danitoledo
Intruder
Caffeine
Rat in the Cellar
gayeta
metalbert
wakam
Diamond Eyes
arise
Xuko23
Cachalote
Dani
javi clemente
GhostofCain
Infernu
ruso
Angus Glop
Godofredo
starringo
Strickland
Evolardo
Surfinbitxo
Apisonadora
Jud
DumDumBoy
MrsCrowley
rockero deprimido
millino
karlos gasteiz
124 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad
DeLarge escribió:modes garcia escribió:DeLarge escribió:GhostofCain escribió:modes garcia escribió:GhostofCain escribió:modes garcia escribió:millino escribió:
Nooooooooooooooooooooooooooooooo
que horror... las comparaciones son odiosas, desde luego al de la bolsita del corte inglés no se le ocurriría ni pisar el rockodromo en el 88, y el puño del chaval del medio de la foto refleja lo que era asistir a metallica en los ochenta y en lo que se han convertido desde hace unos años (a partir de esa tonteria del Load, que fué el que lo cambió todo). A mi me siguen gustando, pero sin la pasión, ni la fiereza que destilaban sus shows, ya que de eso lógicamente queda poco. En lisboa casi la noté cuando de un tirón tocaron one, master, tolls, creeping y destroy, pero a mi lado no había metalheads, ni muñequeras, en su lugar tenía a parejas agarradas, tipos de pelo corto y bien arreglado con chaqueta y sacando su movil ultimo modelo, padres con hijos subidos a sus hombros, etc... suspiré, me centré en la música, y recordé los pantalones acampanados de cliff burton, sus viejas t-shirts de misfits, la portada del ride the lightning francesa (de color verde), aquel poster especial del popu cuando estaban grabando con flemming rasmussen o la mitica galleta de music for nations. Y me dí cuenta que soy de la misma edad que james y lars, y que el mundo desde luego no ha ido a mejor por mucho que nos lo quieran vender así.
- Spoiler:
Está chula la foto Modes, gracias por compartirla. Espero que los protagonistas sigan al pie del cañón, con sus greñas yendo a conciertos (el de la derecha ya apuntaba maneras en 1988).
sarcasmo? (sheldon cooper)
No, simple curiosidad. Si rescato fotos mías de mis primeros conciertos y las comparo con las actuales veo que apenas he cambiado de aspecto en 25 años (arrugas y canas aparte ), pero la gente que iba conmigo (y ya no va a conciertos) sí.
En aquel estuve yo también... un monster of rock creo que era.... pero sobre todo recuerdo el del 87, en el pabellón del Real Madrid, medio vacio, tanto que dijimos, estos ya no vendrán más... y luego mira tú.... y recuerdo a Hetfield paseando por las gradas viendo a los Metal Church que estaban tocando con todas las luces del pabellón encendidas... y le saludamos y estuvimos chapurreando con él... qué cosas eh...
antes no eran intocables y te podías acercar. Yo incluso tengo la entrada de cuando iban a venir en el 86 en medio de judas priest y warlock, pero debido al accidente que tuvieron, solo pudieron tocar los britanicos y la banda de doro.
Ya te digo.... hoy día eso sería un meet and greet que costaría una pasta...
En ese del '87, el Hetfield estuvo a mi lado viendo la mitad de concierto de Metal Church. Cuando notó le reconocíamos, se piró, supongo a darse la vuelta esa que dices. No recuerdo lo de las luces. Es más, yo diría que estaban como siempre en los teloneros, apagadas. Por eso no nos dimos cuenta de primeras, el que estaba a nuestro lado era James. Un tío con chupa de cuero y vaquera sin mangas encima con una cerveza en la mano, o sea, como cualquiera de los que andábamos por allí.
Hace un par de semanas, estuve con un colega que los ha visto un montón de veces. La última en la gira del negro. También estaba en la del '87. Estuvimos comentando todas estas cosas de los últimos post aquí. No iría a verlos ni aunque le invitan a la zona vip y le pusieran un sofá. El colega los vio en las giras de Kill y Ride.
Monra- Mensajes : 8100
Monra escribió:DeLarge escribió:modes garcia escribió:DeLarge escribió:GhostofCain escribió:modes garcia escribió:GhostofCain escribió:modes garcia escribió:
que horror... las comparaciones son odiosas, desde luego al de la bolsita del corte inglés no se le ocurriría ni pisar el rockodromo en el 88, y el puño del chaval del medio de la foto refleja lo que era asistir a metallica en los ochenta y en lo que se han convertido desde hace unos años (a partir de esa tonteria del Load, que fué el que lo cambió todo). A mi me siguen gustando, pero sin la pasión, ni la fiereza que destilaban sus shows, ya que de eso lógicamente queda poco. En lisboa casi la noté cuando de un tirón tocaron one, master, tolls, creeping y destroy, pero a mi lado no había metalheads, ni muñequeras, en su lugar tenía a parejas agarradas, tipos de pelo corto y bien arreglado con chaqueta y sacando su movil ultimo modelo, padres con hijos subidos a sus hombros, etc... suspiré, me centré en la música, y recordé los pantalones acampanados de cliff burton, sus viejas t-shirts de misfits, la portada del ride the lightning francesa (de color verde), aquel poster especial del popu cuando estaban grabando con flemming rasmussen o la mitica galleta de music for nations. Y me dí cuenta que soy de la misma edad que james y lars, y que el mundo desde luego no ha ido a mejor por mucho que nos lo quieran vender así.
- Spoiler:
Está chula la foto Modes, gracias por compartirla. Espero que los protagonistas sigan al pie del cañón, con sus greñas yendo a conciertos (el de la derecha ya apuntaba maneras en 1988).
No, simple curiosidad. Si rescato fotos mías de mis primeros conciertos y las comparo con las actuales veo que apenas he cambiado de aspecto en 25 años (arrugas y canas aparte ), pero la gente que iba conmigo (y ya no va a conciertos) sí.
En aquel estuve yo también... un monster of rock creo que era.... pero sobre todo recuerdo el del 87, en el pabellón del Real Madrid, medio vacio, tanto que dijimos, estos ya no vendrán más... y luego mira tú.... y recuerdo a Hetfield paseando por las gradas viendo a los Metal Church que estaban tocando con todas las luces del pabellón encendidas... y le saludamos y estuvimos chapurreando con él... qué cosas eh...
antes no eran intocables y te podías acercar. Yo incluso tengo la entrada de cuando iban a venir en el 86 en medio de judas priest y warlock, pero debido al accidente que tuvieron, solo pudieron tocar los britanicos y la banda de doro.
En ese del '87, el Hetfield estuvo a mi lado viendo la mitad de concierto de Metal Church. Cuando notó le reconocíamos, se piró, supongo a darse la vuelta esa que dices. No recuerdo lo de las luces. Es más, yo diría que estaban como siempre en los teloneros, apagadas. Por eso no nos dimos cuenta de primeras, el que estaba a nuestro lado era James. Un tío con chupa de cuero y vaquera sin mangas encima con una cerveza en la mano, o sea, como cualquiera de los que andábamos por allí.
Hace un par de semanas, estuve con un colega que los ha visto un montón de veces. La última en la gira del negro. También estaba en la del '87. Estuvimos comentando todas estas cosas de los últimos post aquí. No iría a verlos ni aunque le invitan a la zona vip y le pusieran un sofá. El colega los vio en las giras de Kill y Ride.
Puede ser... igual con lo de las luces estoy mezclando recuerdos de dos conciertos... estamos hablando de hace 32 años...
DeLarge- Mensajes : 2846
¿Alguien ha coseguido el bootleg de Barcelona????
Usagi- Mensajes : 18489
Mayor Tom escribió:Dani escribió:Y bien en vestidos... Dónde vamos a ir a parar.Mayor Tom escribió:Qué fuerte que gentuza de pelo corto vaya a conciertos de jebi, la vida moderna es una mierda.
Y yo que pensaba que el jebi se lleva en el corazón, en el alma o por ahí dentro...
Vampa- Mensajes : 7484
Por ahí andaban dos colegas...
Usagi escribió:¿Alguien ha coseguido el bootleg de Barcelona????
me lo acabo de bajar
gayeta- Mensajes : 14111
Monra escribió:DeLarge escribió:modes garcia escribió:DeLarge escribió:GhostofCain escribió:modes garcia escribió:GhostofCain escribió:modes garcia escribió:
- Spoiler:
giras del kill y ride que no pasaron por España, y Europa la pisaron por vez primera con el Ride y solo en festivales y tocando a plena luz del día, su primera gira solos aqui fue con el master 87 (ya sin el pobre Burton). Iban a venir en el 86 como teloneros de judas, pero sucedio unos dias antes lo del accidente de bus, incluso en los states fueron teloneros de ozzy con ese disco, y las siguientes dos veces aqui con and justice y black album fueron en festivales monsters, luego con el mismo disco negro ya vendrian ellos como cabezas de cartel, primero pabellones, con conciertos de casi tres horas sin teloneros, y después por campos de futbol con suicidal y the cult abriendo. Esos fueron los alucinantes 5 primeros conciertos que dieron en España, yo aun tuve la suerte de verlos una vez más en paris con el black album. Menudas audiencias arrastraban, telita, en uno de esos conciertos me saltó la camara por los aires, en otro vi una navaja por parte de uno que necesitaba salir de aquel mogollón de la primera fila y no lo lograba, puestos de camisetas arrasados, gente colandose en masa en donosti sin entrada, tesla masacrados en barna, etc... unos tiempos muy diferentes a los actuales con el tipo de traje y bolsa del corte inglés y ya no digamos con todos los putos móviles del mundo mundial.
modes garcia- Mensajes : 36698
Gayetaaaaaaaaaaagayeta escribió:Usagi escribió:¿Alguien ha coseguido el bootleg de Barcelona????
me lo acabo de bajar
la sensaciones que recuerda un fan de metallica que estuvo en los conciertos del 88 dentro de los monsters of rock en España
Recuerdo dar un salto cuando salieron METALLICA, y hasta que no acabaron casi no toque tierra, la gente se volvió loca, también recuerdo estar en primera fila y notar una presión increíble todo el mundo quería estar delante y había que dejarse llevar ya que aquello era una masa de gente empujando, botando, etc. Yo con mis 15 años recién cumplidos me metía por todos lados, me tomaban en hombros para tirar fotos, fue impresionante ver a METALLICA en aquellos años pues estaban en todo lo alto, se movían, saltaban, se entregaban mucho mas; ahora son mas profesionales, en aquel momento eran lo más en lo que a thrash metal se refiere y en resumen fue un cociertazo.
Recuerdo dar un salto cuando salieron METALLICA, y hasta que no acabaron casi no toque tierra, la gente se volvió loca, también recuerdo estar en primera fila y notar una presión increíble todo el mundo quería estar delante y había que dejarse llevar ya que aquello era una masa de gente empujando, botando, etc. Yo con mis 15 años recién cumplidos me metía por todos lados, me tomaban en hombros para tirar fotos, fue impresionante ver a METALLICA en aquellos años pues estaban en todo lo alto, se movían, saltaban, se entregaban mucho mas; ahora son mas profesionales, en aquel momento eran lo más en lo que a thrash metal se refiere y en resumen fue un cociertazo.
el pais sobre dicho monsters 1988 en Madrid.
Alrededor de 30.000 personas se reunieron anoche en el auditorio de la Casa de Campo de Madrid para celebrar su particular ceremonia desarollada a través de la dureza de la música heavy. Desde las 18.15, cinco, grupos ofrecieron una muestra de algunos de los caminos que actualmente sigue esta forma del rock.
sobre metallica:
A las diez die la noche, tras cuatro horas de espectáculo, el grupo Metallica interpretó la primera balada de la noche. Fue el único momento de sosiego que se vió en la Casa de Campo a excepción de los largos tiempos muertos entre actuaciones. Tras una hora de música durísima, Metallica dieron paso a Iron Maiden.
Alrededor de 30.000 personas se reunieron anoche en el auditorio de la Casa de Campo de Madrid para celebrar su particular ceremonia desarollada a través de la dureza de la música heavy. Desde las 18.15, cinco, grupos ofrecieron una muestra de algunos de los caminos que actualmente sigue esta forma del rock.
sobre metallica:
A las diez die la noche, tras cuatro horas de espectáculo, el grupo Metallica interpretó la primera balada de la noche. Fue el único momento de sosiego que se vió en la Casa de Campo a excepción de los largos tiempos muertos entre actuaciones. Tras una hora de música durísima, Metallica dieron paso a Iron Maiden.
modes garcia escribió:la sensaciones que recuerda un fan de metallica que estuvo en los conciertos del 88 dentro de los monsters of rock en España
ya....pero ni ellos son los mismos ahora ni nosotros tampoco.
ni los metalheads tampoco.
antes ver metallica en este pais era algo inusual y muchas bandas ni venian.
ahora cada semana tienes una y cada año te viene slayer o anthrax o cualquier banda metal. incluso metallica ha venido 2 veces en 2 años. y la gente se lo toma con otra filosofia
tiempos distintos. hasta los metalheads son de otra forma. no se si peor o mejor, pero distintos. cuando fui a un concierto de mastodon , por ejemplo, me choco ver que la mayoria de publico no llevaba greñas, ni hacia mosh y casi ni pogo. era un publico tatuado, analista con cualquier detalle de la banda y mas inmovil, menos exaltada por verlos. antes veias a hetfield o max de sepultura y era como ver dioses. ahora no es asi
Evolardo- Mensajes : 64466
No hay manera. Un colega me ha pasado el código de su entrada, pero esto no funciona, dice que no lo reconoce (pongo los números y letras a partir del asterisco).gayeta escribió:Usagi escribió:¿Alguien ha coseguido el bootleg de Barcelona????
me lo acabo de bajar
no sé que hago mal. Si alguien me manda un pm se lo agradezco.
Evo, si quieres revivir el ambiente de los '80s sólo tienes que ir a ver un festi de "trues". Es un viaje en el tiempo. La peña parece salida del vídeo que he puesto post atrás.
Lo único, los pogos. Yo no recuerdo pogos en los conciertos jevis ochenteros.
En Barna no se si seguirán la gente de Metalcova. En Madrid esta Pounding Metal y su festi. Por cierto, es la semana próxima.
Lo único, los pogos. Yo no recuerdo pogos en los conciertos jevis ochenteros.
En Barna no se si seguirán la gente de Metalcova. En Madrid esta Pounding Metal y su festi. Por cierto, es la semana próxima.
modes garcia escribió:la sensaciones que recuerda un fan de metallica que estuvo en los conciertos del 88 dentro de los monsters of rock en España
Recuerdo dar un salto cuando salieron METALLICA, y hasta que no acabaron casi no toque tierra, la gente se volvió loca, también recuerdo estar en primera fila y notar una presión increíble todo el mundo quería estar delante y había que dejarse llevar ya que aquello era una masa de gente empujando, botando, etc. Yo con mis 15 años recién cumplidos me metía por todos lados,
¿¿15 años?? Pensaba que eras de la quinta de Ulrich.
GhostofCain- Mensajes : 9934
GhostofCain escribió:modes garcia escribió:la sensaciones que recuerda un fan de metallica que estuvo en los conciertos del 88 dentro de los monsters of rock en España
Recuerdo dar un salto cuando salieron METALLICA, y hasta que no acabaron casi no toque tierra, la gente se volvió loca, también recuerdo estar en primera fila y notar una presión increíble todo el mundo quería estar delante y había que dejarse llevar ya que aquello era una masa de gente empujando, botando, etc. Yo con mis 15 años recién cumplidos me metía por todos lados,
Como mínimo, de la mía.
Y lo de Metallica con los Judas era un putadon de los gordos.
Coincidían ambas giras en la península y el promotor, el mismo, los metió en el mismo paquete. Por el camino, se quedaban fuera los teloneros de Metallica, Anthrax. Muchos, preferíamos a los americanos sobre los alemanes. Lo suyo hubiera sido cambiar la ruta de una de las giras, entonces se tocaba en Donostia-Madrid-Barna, y hubieran sido conciertos seguidos. Además, no había tantos bolos con lo cual habría habido pasta para ambos. En Madrid, unos en el pabellón (Metallica/Anthrax) y los otros en donde se hizo, el Moscardó.
hoy tampoco, y estoy pomoendo el codigo exactamente que pone la entrada, incluso la he escaneado y no lo reconoceUsagi escribió:No hay manera. Un colega me ha pasado el código de su entrada, pero esto no funciona, dice que no lo reconoce (pongo los números y letras a partir del asterisco).gayeta escribió:Usagi escribió:¿Alguien ha coseguido el bootleg de Barcelona????
me lo acabo de bajar
no sé que hago mal. Si alguien me manda un pm se lo agradezco.
GhostofCain escribió:modes garcia escribió:la sensaciones que recuerda un fan de metallica que estuvo en los conciertos del 88 dentro de los monsters of rock en España
lee bien, sensaciones que recuerda un fan de metallica, lee primero y ataca después.
pdta.- curioso, seguimos esperando tus rescates.
los del 63 de momento seguimos siendo de la quinta de ultich, hetfield, newsted, scott ian, rick allen, malmsteen o tempest.
pues fue sonada la cancelación por el fallecimiento de burton.
Evolardo escribió:modes garcia escribió:la sensaciones que recuerda un fan de metallica que estuvo en los conciertos del 88 dentro de los monsters of rock en España
ya....pero ni ellos son los mismos ahora ni nosotros tampoco.
ni los metalheads tampoco.
antes ver metallica en este pais era algo inusual y muchas bandas ni venian.
ahora cada semana tienes una y cada año te viene slayer o anthrax o cualquier banda metal. incluso metallica ha venido 2 veces en 2 años. y la gente se lo toma con otra filosofia
tiempos distintos. hasta los metalheads son de otra forma. no se si peor o mejor, pero distintos. cuando fui a un concierto de mastodon , por ejemplo, me choco ver que la mayoria de publico no llevaba greñas, ni hacia mosh y casi ni pogo. era un publico tatuado, analista con cualquier detalle de la banda y mas inmovil, menos exaltada por verlos. antes veias a hetfield o max de sepultura y era como ver dioses. ahora no es asi
en cuanto a la pasión que destilaban los conciertos, me quedo sin duda con los ochenta, eso no quita que ahora se sigan viendo grandes shows, pero como dices un hetfiled con aquellas greñas, el pantalón roto y su camiseta de misfits era para los fans como ver a robert plant en los setenta.
Año 1992, recién editado el homónimo álbum de Metallica, más conocido por Black Album. Para un adolescente de 16 años, en ese momento Metallica eran EL GRUPO. Cuatro rebeldes vestidos de negro. James Hetfield el frontman por antonomasia, no había nadie más duro que él. Con su larga melena y su bigote a lo vikingo, no tenía rival. Metallica era sinónimo de integridad, honestidad, rebeldía, fuerza y actitud. Con una discografía perfecta eran imbatibles en directo. El substituto del malogrado Cliff Burton, el ex Flotsam and Jetsam Jason Newsted que ya llevaba un tiempo con ellos, era un huracán en directo.
El día del concierto se palpaba la excitación en el ambiente de los alrededores del Palau Sant Jordi. Hordas de metalheads, ya a primeras horas de la tarde, al grito de "master, master!!" cerveza en mano. Cabe recordar que a inicios de los 90s, había aún mucho macarra entre los seguidores del metal, cosa totalmente extinta hoy en día, así que, a la mínima, te podías encontrar metido en algún problemilla. La gira marcó un antes y un después en la carrera de Metallica. Fue durante este disco y esta gira que Metallica tocó techo, tanto a nivel compositivo como con sus demoledores directos. En este momento la banda estaban en la cúspide, en el apogeo de su carrera. Habían conseguido grabar un disco muy heavy, pero también muy comercial, demostrando que, si se hace bien, una cosa no está reñida con la otra.
En esa época pre-internet sólo te podías hacer una idea de cómo era su directo a través de las revistas especializadas de la época o a través de algún vídeo clip o fragmento de concierto que pillabas en alguna cadena de televisión. El efecto sorpresa estaba garantizado, cosa que hoy en día es muy difícil de preservar.
El Palau estaba a reventar. La sencilla, pero efectiva, conexión en directo desde los camerinos del Palau con Ulrich y compañía intentando hablar en castellano calentó, si cabe aún más, a todos los allí presentes. Tras el vídeo-reportaje de 20 minutos sobre la banda (con imágenes del grupo, de la ciudad de Barcelona y con homenaje a Cliff Burton incluido), se apagaron las luces y empezó a sonar el tema de El Bueno, El Feo Y El Malo. Toda la gente coreando el tema en comunión hasta el final cuando, tras un gran estruendo, los four horsemen aparecían en escena con el riff de Enter Sadman. Aquello era una olla a presión. Tener a pocos metros de distancia a Hetfield con las piernas abiertas, su guitarra ESP a la altura de las rodillas y poniendo caras de loco era de infarto. El escenario, en forma de diamante con el snakepit (foso central desde donde pudieron presenciar el concierto algunos afortunados) era perfecto para no perder detalle. Todo estaba cuidado al máximo como la pirotecnia y la batería móvil de Lars.
Sin apenas pausa siguieron con Creeping Death y Harvester Of Sorrow. La comunión entre banda y fans era absoluta, sobretodo por la empatía que mostraban tanto Lars Ulrich como James Hetfield. Jason Newsted también tuvo su momento de gloria con su solo de bajo, que adornó con la intro de My Friend Of Misery y con fragmentos de Dazed & Confused de Led Zeppelin, acompañado por la guitarra de Kirk Hammet. Otro gran momento fue Seek & Destroy con Hetfield bajando a las primeras filas para dejar el micro a los fans.
En definitiva fueron casi tres horas de pura energía, cosa habitual en todos los conciertos de la gira. Metallica jamas volverían a ser los de la brutal gira de Black Album.
Setlist:
Enter Sandman
Creeping Death
Harvester of Sorrow
Welcome Home (Sanitarium)
Sad but True
Wherever I May Roam
The Unforgiven
Justice Medley
Bass Solo
Guitar Solo
Through the Never
For Whom the Bell Tolls
Fade to Black
Master of Puppets
Seek & Destroy
Whiplash
Encore:
Nothing Else Matters
Am I Evil? (Diamond Head cover)
Last Caress (Misfits cover)
One
Battery
Encore 2:
Stone Cold Crazy (Queen cover)
El día del concierto se palpaba la excitación en el ambiente de los alrededores del Palau Sant Jordi. Hordas de metalheads, ya a primeras horas de la tarde, al grito de "master, master!!" cerveza en mano. Cabe recordar que a inicios de los 90s, había aún mucho macarra entre los seguidores del metal, cosa totalmente extinta hoy en día, así que, a la mínima, te podías encontrar metido en algún problemilla. La gira marcó un antes y un después en la carrera de Metallica. Fue durante este disco y esta gira que Metallica tocó techo, tanto a nivel compositivo como con sus demoledores directos. En este momento la banda estaban en la cúspide, en el apogeo de su carrera. Habían conseguido grabar un disco muy heavy, pero también muy comercial, demostrando que, si se hace bien, una cosa no está reñida con la otra.
En esa época pre-internet sólo te podías hacer una idea de cómo era su directo a través de las revistas especializadas de la época o a través de algún vídeo clip o fragmento de concierto que pillabas en alguna cadena de televisión. El efecto sorpresa estaba garantizado, cosa que hoy en día es muy difícil de preservar.
El Palau estaba a reventar. La sencilla, pero efectiva, conexión en directo desde los camerinos del Palau con Ulrich y compañía intentando hablar en castellano calentó, si cabe aún más, a todos los allí presentes. Tras el vídeo-reportaje de 20 minutos sobre la banda (con imágenes del grupo, de la ciudad de Barcelona y con homenaje a Cliff Burton incluido), se apagaron las luces y empezó a sonar el tema de El Bueno, El Feo Y El Malo. Toda la gente coreando el tema en comunión hasta el final cuando, tras un gran estruendo, los four horsemen aparecían en escena con el riff de Enter Sadman. Aquello era una olla a presión. Tener a pocos metros de distancia a Hetfield con las piernas abiertas, su guitarra ESP a la altura de las rodillas y poniendo caras de loco era de infarto. El escenario, en forma de diamante con el snakepit (foso central desde donde pudieron presenciar el concierto algunos afortunados) era perfecto para no perder detalle. Todo estaba cuidado al máximo como la pirotecnia y la batería móvil de Lars.
Sin apenas pausa siguieron con Creeping Death y Harvester Of Sorrow. La comunión entre banda y fans era absoluta, sobretodo por la empatía que mostraban tanto Lars Ulrich como James Hetfield. Jason Newsted también tuvo su momento de gloria con su solo de bajo, que adornó con la intro de My Friend Of Misery y con fragmentos de Dazed & Confused de Led Zeppelin, acompañado por la guitarra de Kirk Hammet. Otro gran momento fue Seek & Destroy con Hetfield bajando a las primeras filas para dejar el micro a los fans.
En definitiva fueron casi tres horas de pura energía, cosa habitual en todos los conciertos de la gira. Metallica jamas volverían a ser los de la brutal gira de Black Album.
Setlist:
Enter Sandman
Creeping Death
Harvester of Sorrow
Sad but True
Wherever I May Roam
The Unforgiven
Justice Medley
Bass Solo
Guitar Solo
Through the Never
For Whom the Bell Tolls
Fade to Black
Master of Puppets
Seek & Destroy
Whiplash
Encore:
Nothing Else Matters
One
Battery
Encore 2:
Mi primer concierto de Metallica, gracias Modes por recordarlo.....
Un apunte, yo compré la entrada la misma tarde del concierto en el mítico kiosco de la Plaza Universidad de Barcelona (eso era el ticketmaster pre-internet) lo que quiere decir que el concierto no fue sold out, aunque fuera por poco....
Un apunte, yo compré la entrada la misma tarde del concierto en el mítico kiosco de la Plaza Universidad de Barcelona (eso era el ticketmaster pre-internet) lo que quiere decir que el concierto no fue sold out, aunque fuera por poco....
Intruder- Mensajes : 20809
modes garcia escribió:GhostofCain escribió:modes garcia escribió:la sensaciones que recuerda un fan de metallica que estuvo en los conciertos del 88 dentro de los monsters of rock en España
lee bien, sensaciones que recuerda un fan de metallica, lee primero y ataca después.
los del 63 de momento seguimos siendo de la quinta de ultich, hetfield, newsted, scott ian, rick allen, malmsteen o tempest.
No seas tiquismiquis, Modes. Creo, ha sacado la misma conclusión a mí, en el 88 tenías 15 años. No me cuadraba si eras colega de juventud de Gregg. Tampoco sería raro. Alguno de mis mejores colegas de ésto me sacan 6 y 7 años.
Monra escribió:modes garcia escribió:GhostofCain escribió:modes garcia escribió:la sensaciones que recuerda un fan de metallica que estuvo en los conciertos del 88 dentro de los monsters of rock en España
No seas tiquismiquis, Modes. Creo, ha sacado la misma conclusión a mí, en el 88 tenías 15 años. No me cuadraba si eras colega de juventud de Gregg. Tampoco sería raro. Alguno de mis mejores colegas de ésto me sacan 6 y 7 años.
que nos lo explique ghostofcain. no te parece...
Pdta.- Gregg es del 64.
Intruder escribió:Mi primer concierto de Metallica, gracias Modes por recordarlo.....
a ti amigo, nosotros los vimos en el velodromo de Anoeta (Donosti). Un tour inolvidable.
lo prometido es deuda, tras el paso de Metallica con tres conciertos por la peninsula ibérica (lisboa, madrid y barcelona), vamos con la clásificación definitiva sobre vuestras listas de los 10 discos de estudio de la banda californiana...
1-RIDE THE LIGHNING 220 puntos (con 11 dieces)
2-MASTER OF PUPPETS 220 puntos (con 7 dieces)
3-KILL ´EM ALL 184 puntos
4-... AND JUSTICE FOR ALL 181 puntos
5-BLACK ALBUM 180 puntos
6-LOAD 110 puntos (con un 9 y dos 7 de máxima puntuación)
7-HARDWIRED... TO SELF-DESTRUCT 110 puntos (con dos 6 de máxima puntuación)
8-DEATH MAGNETIC 75 puntos
9-RELOAD 61 puntos
10-ST. ANGER 31 puntos
como veis hay dos empates.
ride supera a master por tener más dieces.
load también supera al hardwired por tener 3 puntuaciones más altas.
st anger estaba cantado, ha quedado en todas las listas de ultimo, menos en 3.
Load ha quedado por encima de los dos últimos trabajos.
la trilogía sagrada en el podium final.
and justice supera en un solo punto al black album.
gracias a todos los que han participado.
ride supera a master por tener más dieces.
load también supera al hardwired por tener 3 puntuaciones más altas.
st anger estaba cantado, ha quedado en todas las listas de ultimo, menos en 3.
Load ha quedado por encima de los dos últimos trabajos.
la trilogía sagrada en el podium final.
and justice supera en un solo punto al black album.
gracias a todos los que han participado.
modes garcia escribió:
Pues yo en facebook no ví nada
Venían mis héroes, lo demás era secundario.
Surfinbitxo- Mensajes : 5664
Surfinbitxo escribió:modes garcia escribió:
como en facebook, hablamos del año 86?
Surfinbitxo- Mensajes : 5664
el doble concierto de judas y warlock del 86 fue brutal, ademas los británicos traían un montaje de aupa, era la gira del turbo y aquello fue grandioso, pero imagina ver a metallica con burton en medio de ambos, eso hubiera sido tremendo.
modes garcia escribió:Año 1992, recién editado el homónimo álbum de Metallica, más conocido por Black Album. Para un adolescente de 16 años, en ese momento Metallica eran EL GRUPO. Cuatro rebeldes vestidos de negro. James Hetfield el frontman por antonomasia, no había nadie más duro que él. Con su larga melena y su bigote a lo vikingo, no tenía rival. Metallica era sinónimo de integridad, honestidad, rebeldía, fuerza y actitud. Con una discografía perfecta eran imbatibles en directo. El substituto del malogrado Cliff Burton, el ex Flotsam and Jetsam Jason Newsted que ya llevaba un tiempo con ellos, era un huracán en directo.
Setlist:
Enter Sandman
Creeping Death
Harvester of Sorrow
Sad but True
Wherever I May Roam
The Unforgiven
Justice Medley
Bass Solo
Guitar Solo
Through the Never
For Whom the Bell Tolls
Fade to Black
Master of Puppets
Seek & Destroy
Whiplash
Encore:
Nothing Else Matters
One
Battery
Encore 2:
Gracias por la reseña. Fue mi 2a vez con metallica y quizas el mejor de todos. Hasta hace poco conservaba un vaso de plástico de la birra de Jason que pillé al vuelo
daceniel- Mensajes : 183
Yo les vi en Donosti en esa gira, al día siguiente, creo.
Volvieron con el Load y no fui. Entre que tenía un exámen y que no estaba muy convencido... lo dejé pasar. Todavía no tengo claro si me arrepiento o no. Supongo que sí, mejor ir que no ir, y está claro que tampoco me jugaba la vida con ese examen. Pero a día de hoy veo fotos de la etapa Load y no reconozco a esos tipos.
Volvieron con el Load y no fui. Entre que tenía un exámen y que no estaba muy convencido... lo dejé pasar. Todavía no tengo claro si me arrepiento o no. Supongo que sí, mejor ir que no ir, y está claro que tampoco me jugaba la vida con ese examen. Pero a día de hoy veo fotos de la etapa Load y no reconozco a esos tipos.
wakam- Mensajes : 81317
Surfinbitxo escribió:modes garcia escribió:
pues fue sonada la cancelación por el fallecimiento de Burton.
Esa gira la vi en Madrid y Donostia y las entradas son iguales. Cambian los datos, fecha, sitio y que abajo tacharon Metallica pero arriba, Donostia, no.
Monra escribió:modes garcia escribió:GhostofCain escribió:modes garcia escribió:la sensaciones que recuerda un fan de metallica que estuvo en los conciertos del 88 dentro de los monsters of rock en España
No seas tiquismiquis, Modes. Creo, ha sacado la misma conclusión a mí, en el 88 tenías 15 años.
Efectivamente.
Modes, si te vienes a ver la gira aniversario de Hawkwind en Reino Unido te invito unas cervezas - lo digo en serio - y te muestro las fotos. De paso me ahorro tener que escanear los negativos y correr el riesgo de que las fotos de mi careto terminen en manos de mis alumnos, que las redes sociales las carga el diablo.
GhostofCain- Mensajes : 9934
Las historias de los conciertos de Metallica en los 80 son las historias de la mili de los jevorros de verdad...
Ni Metallica fueron tan buenos, ni son tan malos hoy dia.
Porch1977- Mensajes : 168
modes garcia escribió:
Pues yo iba a ver a Metallica en Anoeta (conservo la entrada) porque a Judas ya los había visto y PLOF, muere Burton y nos quedamos sin concierto y sin Burton, tuve que esperar al Donington del siguiente año para verlos... pero ya sin Burton...
Me encontré a Hetfield dos días después del concierto por las calles de Londres en Marble Arch, le pedí un autógrafo y estuve charlando con él, es el único autógrafo que tengo de alguien.
Lonnie- Mensajes : 10932
wakam escribió:Yo les vi en Donosti en esa gira, al día siguiente, creo.
volvieron al año siguiente 1993 de nuevo con el BLACK ALBUM por estadios, en este caso los vi en Vallecas con Sucidad y The Cult. Como he dicho en su momento vi a METALLICA con la gira del album negro cuatro veces....
91, monsters en paris y en barcelona
92, gira por pabellones en donosti
93, gira por estadios en vallecas
el tour más largo y espectacular de la historia de METALLICA.
Porch1977 escribió:Las historias de los conciertos de Metallica en los 80 son las historias de la mili de los jevorros de verdad...
Al menos lo podamos contar, cuanto darian los chavales de hoy en día por haber vivido aquellos metallica, eso es asi. Es como la gente de los setenta que vio a zeppelin o sabbath (envidía sana amigo), Y te puedo asegurar (que a pesar de tu termino despectivo JEVORROS, dejalo en HEAVYS o THRASHERS que eran los seguidores de metallica, no él de la bolsa del corte inglés desde luego), la pasión que se vivía en aquellos años, hace tiempo que no se huele en un show de los californianos, y ya digo que su último tour me ha gustado, pero si lo comparo con aquello no hay color, esto te lo diría hasta el mismisimo hetfield.
pdta.- decir que aquellos metallica de los ochenta y principios de los noventa no eran tan buenos, para mi tiene delito, (no se si los viviste o no).
Última edición por modes garcia el 13.05.19 18:51, editado 1 vez
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20