Metallica: del cielo al abismo
+59
metalbert
millino
Katxorro
R'as Kal Bhul
Porch1977
j. cash
Autista
Muesli Snipes
Pier
katz
Strickland
scabbed wings
clashcityrockers
Vietcong
javi clemente
GhostofCain
Starsailor
Evolardo
Apocalypse Dude
daceniel
Maniac is out
morley
binladiya
Roundabout
preparan
TIENENOMBRESMIL
The Red Dwarf
Jud
Nigromante
elrostroimpenetrable
butanero
jackster
modes garcia
Koba
Vampa
RHEINGOLD
Caffeine
Rizzy
marcos0024
Itlotg
Rubenosaka
Jabs
Drakixx
wakam
Continental
Enric67
DumDumBoy
Breath
red ryder
Farfiso
Dani
chuseldelantero
Diamond Eyes
Cerpin Taxt
Elephant Man
Usagi
Humpty Dumpty
Apisonadora
Gregg
63 participantes
Página 3 de 10.
Página 3 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Metallica: del cielo al abismo
Para mí:
Ride
Master
Justice
Black
Kill'em all
Hardwire
Reload
Load
Death Magnetic
St.Anger
Ride
Master
Justice
Black
Kill'em all
Hardwire
Reload
Load
Death Magnetic
St.Anger
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Gregg escribió:Master es mejor que Ride tema por tema
Battery es mejor que Fight Fire With Fire
Master of Puppets es mejor que Creeping Death
The Thing That Should Not Be es mejor que For Whom the Bell Tolls (por sólo un pelo, pero lo es)
Welcome Home es mejor que Fade to Black
Disposable Heroes es mejor que Trapped Under Ice
Orion es mejor que The Call of Ktuku
Leper Messiah es mejor que Escape
Damage Inc. es mejor que Ride the Lightning
las emparejo por "pelajes similares"
y cuando despertaste que pasó?, que encontraste el pelo ese donde the thing es mejor (por favor) que bell tolls, seamos serios gregg.
modes garcia- Mensajes : 36698
Gregg escribió:Master es mejor que Ride tema por tema
Battery es mejor que Fight Fire With Fire si
Master of Puppets es mejor que Creeping Death si
The Thing That Should Not Be es mejor que For Whom the Bell Tolls (por sólo un pelo, pero lo es) ni de broma
Welcome Home es mejor que Fade to Black si
Disposable Heroes es mejor que Trapped Under Ice no
Orion es mejor que The Call of Ktuku si
Leper Messiah es mejor que Escape no
Damage Inc. es mejor que Ride the Lightning no
Para mí el Master, a pesar de que es un temazo, tiene más altibajos. The thing, Disposable y Lepper mesiah son un poco bajón al lado de los temazos más top. Los temas del Ride mantienen todos el nivel.
Escape y Traped under Ice son dos temazos muy infravalorados
Escape y Traped under Ice son dos temazos muy infravalorados
Gregg escribió:Ride es un grandísimo disco, que empequeñeció a Kill'Em All (me encanta esa frase de, creo recordar, Joel McIver Ride es tan bueno que hace que parezca que Kill lo grabaron monos) ... pero es de top 10, no de top 3
gregg no seas maniático joder, es solo tu opinión, ya hemos hablado de esto mogollón de veces, master es un gran disco a todos nos gusta, pero hay millones de fans de metallica que decimos que ride es nuestro disco favorito, nos gusta más, nos parece que tiene temas superiores, y es algo en lo que nunca nos pondremos de acuerdo, y esto pasa con metallica y con cientos de bandas, yo respeto tu opinión, pero tu respeta la de los que opinan diferente, que todos tenemos orejas para escuchar y corazón para sentir.
Última edición por modes garcia el Lun 13 Mayo 2019 - 19:38, editado 1 vez
And Justice 0 pegada , vale
butanero- Mensajes : 5422
A mi ...And Justice es el que mas me mola
preparan- Mensajes : 9911
Aquí quitándole temas al master of puppets...
Roundabout- Mensajes : 7016
Para mí, y para cualquier persona en sus cabales:
Kill, Ride, Master = Obras maestras
Justice= Discazo. Si el bajo no se hubiese suprimido de la mezcla, sería obra maestra
Nigro= Discazo
Load= Ha envejecido bien, los abortos posteriores lo hacen bueno.
Reload= Hay temazos pero meh.
St. Anger=
Lulu=
Magnetic= Buen intento, pero no cuela.
Hardwired= Meh.
Justice= Discazo. Si el bajo no se hubiese suprimido de la mezcla, sería obra maestra
Nigro= Discazo
St. Anger=
Lulu=
Hardwired= Meh.
El único disco malo de metallica es el St anger. El death Magnetic es mediocre y el resto son discazos, incluidos Load y Reload.
Fuera máscaras.
Fuera máscaras.
binladiya- Mensajes : 20002
A mí el reload se me hace bola a partir del tercer tema.
butanero escribió:And Justice 0 pegada , vale
Sí, no tiene pegada ninguna. Con eso no quiero decir que sea malo, me encanta, de hecho creo que es mi preferido pero la ausencia de bajo y esa producción tan jodidamente extraña.......pues forma parte de su encanto.
Itlotg- Mensajes : 18300
Y qué buenas son Leper Messiah y Disposable Heroes.
Caffeine- Mensajes : 14217
Màster muy por encima de ride, vamos...
The Red Dwarf- Mensajes : 9427
chuseldelantero escribió:Gregg escribió:
3. AND JUSTICE FOR ALL
nota media: 7,45
hey, dicen que Jason toca en el álbum
Cómo la jodieron con el bajo en este disco....
me quedo con la mezcla original, a mí me encanta como suena éste el mejor disco de la banda
morley- Mensajes : 34200
Gregg escribió:
4. KILL'EM ALL
nota media: 7,3
el origen de todo ello
después de escuchar este disco por casualidad he reconocer que mi estima por este álbum ahora es diferente.
Como no daba crédito hube de comprobar fechas.. este es de 1981 y la maqueta de metallica de Julio del 82.
Traped under Ice+Escape >Leper Messiah+Disposable HeroesCaffeine escribió:Y qué buenas son Leper Messiah y Disposable Heroes.
Mis preferidos: Master y RTL. Pero a nivel de composición, producción y sonido el Black es perfecto.
daceniel- Mensajes : 183
TIENENOMBRESMIL escribió:Traped under Ice+Escape >Leper Messiah+Disposable HeroesCaffeine escribió:Y qué buenas son Leper Messiah y Disposable Heroes.
Yo lo pongo justo alrevés.
Y eso que soy del Ride.
Caffeine- Mensajes : 14217
The Red Dwarf escribió:Màster muy por encima de ride, vamos...
ride muy por encima de master, revamos...
daceniel escribió:Mis preferidos: Master y RTL. Pero a nivel de composición, producción y sonido el Black es perfecto.
black es discazo, and justice también, pero lo de quitar el bajo, precisamente le quita mucho, con burton vivo el danés ni se atreve.
TIENENOMBRESMIL escribió:Traped under Ice+Escape >Leper Messiah+Disposable HeroesCaffeine escribió:Y qué buenas son Leper Messiah y Disposable Heroes.
temazos los 4
esto huele a metallica por los cuatro costadas, huele al faros el pub donde parabamos en los ochenta, huele a thrash de la bay area, huele a bandón que encabezó todo un movimiento, y así eran las cosas en el 84.
Maniac escribió:Gregg escribió:
4. KILL'EM ALL
nota media: 7,3
el origen de todo ello
después de escuchar este disco por casualidad he reconocer que mi estima por este álbum ahora es diferente.
Como no daba crédito hube de comprobar fechas.. este es de 1981 y la maqueta de metallica de Julio del 82.
Joer si son dos cosas bien diferentes ¿no?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
En general, a todo, menos que justice también es una obra maestra. Aún con la archifamosa cagada del bajo.Roundabout escribió:Para mí, y para cualquier persona en sus cabales:
Nigro= Discazo
St. Anger=
Lulu=
Hardwired= Meh.
Respecto a ride, mi preferido, un disco que tiene for whom the bell tolls y creeping death, por muy trilladas que estén... Son dos temas que les llevan al olimpo en vuelo directo sin escalas.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
DumDumBoy escribió:Gregg escribió:DumDumBoy escribió:Gregg escribió:Master es mejor que Ride tema por tema
The Thing That Should Not Be es mejor que For Whom the Bell Tolls (por sólo un pelo, pero lo es)
Para mi es completamente al revés además de que como siempre digo, el Master vino después y calca la estructura de Ride en originalidad también gana. No obstante son dos discazos tremendos.
Por cierto yo Creeping Death no la equipararía con Master si no con Damage Inc.
For Whom The Bell Tolls es quizá mi tema favorito de la banda así que lo veo por encima de casi caulquiera del Master
Por bueno son casi discos gemelos.
el Master vino después no a "calcar la estructura del Ride" ... es una evolución mejorada e hinchada de esteroides
en el Ride no hay canciones con la ambición de Master (el tema título) u Orion
Bueno está claro que repite la misma estructura e intención que Ride llámalo como quieras. Pocos discos se parecerán tanto en ese sentido. Que casí cada tema de uno tiene el homólogo en el otro, vamos que es que incluso los dos temas de inicio comienzan con un interludio semiacústico.
Master canción lleva más lejos el rollo "prog" de canciones multiparte, es cierto. No obstante eso no es mejor ni peor. Por otra parte Ktulu siempre me ha gustado bastante más que Orion.
recuérdame que no te hable más por ello
Gregg- Mensajes : 69505
modes garcia escribió:Gregg escribió:Ride es un grandísimo disco, que empequeñeció a Kill'Em All (me encanta esa frase de, creo recordar, Joel McIver Ride es tan bueno que hace que parezca que Kill lo grabaron monos) ... pero es de top 10, no de top 3
gregg no seas maniático joder, es solo tu opinión, ya hemos hablado de esto mogollón de veces, master es un gran disco a todos nos gusta, pero hay millones de fans de metallica que decimos que ride es nuestro disco favorito, nos gusta más, nos parece que tiene temas superiores, y es algo en lo que nunca nos pondremos de acuerdo, y esto pasa con metallica y con cientos de bandas, yo respeto tu opinión, pero tu respeta la de los que opinan diferente, que todos tenemos orejas para escuchar y corazón para sentir.
las matemáticas muy mal ¿eh? pero si en todas partes y con quien hables la mayoría de la gente prefiere Master ... evidentemente hay algunos fans que prefieren Ride, pero no son "millones"
modes garcia escribió:Gregg escribió:Master es mejor que Ride tema por tema
y cuando despertaste que pasó?, que encontraste el pelo ese donde the thing es mejor (por favor) que bell tolls, seamos serios gregg.
como comentaba anteriormente, no es sólo que yo opine que es una de las tres mejores canciones de Metallica, esta opinión también la comparten unos tales James Hetfield, Kirk Hammett y Jason Newsted ... la pena es que no sabemos si Cliff también era de la misma cuerda
y sobre For Whom the Bell Tolls, buena canción pero ... derivativa:
y de eso se trata, en Master se dejaron de reciclar riffs ajenos y propios (salvo Leper Messiah, que tiene un riff de la era Mustaine) y crearon algo propio
de las 20 páginas web de las que extraje el resultado de la primera página, 12 dan la primera posición a Master, con cuatro segundos puestos y cuatro terceros
a Ride le dan 4 primeros puestos, 8 segundos, 6 terceros y 2 cuartos
si es que Master no baja del tercero
a Ride le dan 4 primeros puestos, 8 segundos, 6 terceros y 2 cuartos
si es que Master no baja del tercero
Gregg escribió:
3. AND JUSTICE FOR ALL
Se podría decir que los nuevos bajistas de Metallica debutan sin que nadie les oiga en el disco, ya sea porque los anulan (Newsted) o porque directamente no tocan ellos (Trujillo).
wakam- Mensajes : 81311
en el año 2004 el periodista Martin Popoff condujo una encuesta entre fans a nivel mundial para obtener el mejor álbum de heavy metal de todos los tiempos (con esa info elaboró un libro sobre los mejores 500 con los resultados de la votación)
bien, el ganador fue ... Master of Puppets, con 1.825 votos de diferencia sobre el segundo (The Number of the Beast)
Ride the Lightning obtuvo un muy meritorio y merecido cuarto puesto
Kill y Justice salieron en los puestos 18 y 19
si contamos sólo el top 20 Metallica son los amos absolutos, con cuatro álbumes y mayor cantidad de votos totales, muy por encima de Black Sabbath o Iron Maiden (con 3 álbumes en el top 20 cada uno)
por cierto, el Black Album terminó en el puesto 27
en el ranking general de votos de los 500 álbumes Black Sabbath si obtuvo unos pocos votos más que Metallica, pero es que el voto de Metallica se concentró en SEIS discos (los mencionados más S&M !!) y el de Black Sabbath provino de CATORCE !!
bien, el ganador fue ... Master of Puppets, con 1.825 votos de diferencia sobre el segundo (The Number of the Beast)
si contamos sólo el top 20 Metallica son los amos absolutos, con cuatro álbumes y mayor cantidad de votos totales, muy por encima de Black Sabbath o Iron Maiden (con 3 álbumes en el top 20 cada uno)
en el ranking general de votos de los 500 álbumes Black Sabbath si obtuvo unos pocos votos más que Metallica, pero es que el voto de Metallica se concentró en SEIS discos (los mencionados más S&M !!) y el de Black Sabbath provino de CATORCE !!
wakam escribió:Gregg escribió:
3. AND JUSTICE FOR ALL
Se podría decir que los nuevos bajistas de Metallica debutan sin que nadie les oiga en el disco, ya sea porque los anulan (Newsted) o porque directamente no tocan ellos (Trujillo).
Jason debutó aquí, y se le oye magníficamente:
Vale, ya me has jodido el paralelismo.
Digamos entonces debut en un largo y con material propio.
wakam escribió:Vale, ya me has jodido el paralelismo.
yeah, dale
Cuando era chaval en la heavy rock el número 1 era el 1987 de Whitesnake.Gregg escribió:en el año 2004 el periodista Martin Popoff condujo una encuesta entre fans a nivel mundial para obtener el mejor álbum de heavy metal de todos los tiempos (con esa info elaboró un libro sobre los mejores 500 con los resultados de la votación)
Creo que estas paridas son eso,paridas.
Lo de mejor que... es para quinceañeros.
Pero que Sabbath,priest,scorpions o maiden tienen más discos buenos que metallica es una evidencia.
Apisonadora- Mensajes : 2025
el otro día puse el black album, en vinilo, después de quizá unos 10 años sin escucharlo.
Suena de 10. Lujo asiático. La producción es la mejor de toda su carrera. Como se nota que ahí se dejaron los dineros.
Suena de 10. Lujo asiático. La producción es la mejor de toda su carrera. Como se nota que ahí se dejaron los dineros.
Evolardo- Mensajes : 64466
Estoy contigo.Eso es sonar!Evolardo escribió:el otro día puse el black album, en vinilo, después de quizá unos 10 años sin escucharlo.
Apisonadora- Mensajes : 2025
Gregg escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:Master es mejor que Ride tema por tema
como comentaba anteriormente, no es sólo que yo opine que es una de las tres mejores canciones de Metallica, esta opinión también la comparten unos tales James Hetfield, Kirk Hammett y Jason Newsted ... la pena es que no sabemos si Cliff también era de la misma cuerda
y sobre For Whom the Bell Tolls, buena canción pero ... derivativa:
y de eso se trata, en Master se dejaron de reciclar riffs ajenos y propios (salvo Leper Messiah, que tiene un riff de la era Mustaine) y crearon algo propio
Bueno teniendo en cuanta que se basaron en su disco previo para hacer el Master utilizándolo casi como blue print...
Y ejem, ejem Gregg... si For Whom The Bell Tolls es derivativa, Master of Puppets también :
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Apisonadora escribió:Estoy contigo.Eso es sonar!Evolardo escribió:el otro día puse el black album, en vinilo, después de quizá unos 10 años sin escucharlo.
Cuando teníamos buenas grepas y camisetas de Metallica, en el 1900 (Bar de Gasteiz) nos ponían este disco a todo trapo
y aquello sonaba como ningún otro.
Aquello era una locura. Hasta la piraña de la pecera hacía headbanging.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Me siento incomprendido cuando digo que la producción del negro me parece que ha envejecido faltal, hija del momento.
Puedo decir que seguramente fuimos los primeros en hacer sonar el disco negro en un bar donostiarra. Creo que el mismo día que salió el disco, en verano del 91, acompañamos la cuadrilla a mi primo (él era el fan auténtico) a comprarlo, que por cierto nos volvimos locos porque no lo encontrábamos en las cubetas de Frudisk, hasta que el de la tienda nos lo señaló y resulta que era ese disco con carpeta negra que nos habíamos saltado, para que recordéis cómo era vivir sin la hiperinformación de Internet. Y fue salir de la tienda e ir al Buga a que lo pusieran. La primera reacción de mi primo fue de chasco con las dos primeras, demasiado tranquilo le parecía aquello. La tercera pareció remontar un poco, esa sí era más cañera.
wakam escribió:Puedo decir que seguramente fuimos los primeros en hacer sonar el disco negro en un bar donostiarra. Creo que el mismo día que salió el disco, en verano del 91, acompañamos la cuadrilla a mi primo (él era el fan auténtico) a comprarlo, que por cierto nos volvimos locos porque no lo encontrábamos en las cubetas de Frudisk, hasta que el de la tienda nos lo señaló y resulta que era ese disco con carpeta negra que nos habíamos saltado, para que recordéis cómo era vivir sin la hiperinformación de Internet. Y fue salir de la tienda e ir al Buga a que lo pusieran. La primera reacción de mi primo fue de chasco con las dos primeras, demasiado tranquilo le parecía aquello. La tercera pareció remontar un poco, esa sí era más cañera.
hombre...yo también me lo compré el día que salió. En la extinta tienda de Pelayo. Tope de peña haciendo cola con el disco. Que largo se me hizo el viaje de la tienda a casa. Yo enter sandaman ya la había escuchado un mes antes, pues un amigo fue a londres y se trajo el single. A mi ya me decepcionó en su momento. Pero sad but true lo flipé. Era como una harvester of sorrow parte 2.
Evolardo escribió:wakam escribió:Puedo decir que seguramente fuimos los primeros en hacer sonar el disco negro en un bar donostiarra. Creo que el mismo día que salió el disco, en verano del 91, acompañamos la cuadrilla a mi primo (él era el fan auténtico) a comprarlo, que por cierto nos volvimos locos porque no lo encontrábamos en las cubetas de Frudisk, hasta que el de la tienda nos lo señaló y resulta que era ese disco con carpeta negra que nos habíamos saltado, para que recordéis cómo era vivir sin la hiperinformación de Internet. Y fue salir de la tienda e ir al Buga a que lo pusieran. La primera reacción de mi primo fue de chasco con las dos primeras, demasiado tranquilo le parecía aquello. La tercera pareció remontar un poco, esa sí era más cañera.
hombre...yo también me lo compré el día que salió. En la extinta tienda de Pelayo. Tope de peña haciendo cola con el disco. Que largo se me hizo el viaje de la tienda a casa. Yo enter sandaman ya la había escuchado un mes antes, pues un amigo fue a londres y se trajo el single. A mi ya me decepcionó en su momento. Pero sad but true lo flipé. Era como una harvester of sorrow parte 2.
Bueno, qué quieres que te diga, ni siquiera estoy hablando de mi, yo te cuento mi recuerdo de unas sensaciones de hace 28 años.
Mi primo pagó por caña y hasta el tercer tema no la recibió
Y los demás, pues bueno, en general todavía no eramos TAN fans. Luego ya sí, para el concierto de 1992 todos convertidos y convencidos.
Wherever I may roam vale por una discografía.
Me parece tremendo.
Es un discazo espectacular, en mi opinión.
No se ni las veces que habré visto los VHS de A Year And A Half In The Life Of Metallica.
Humpty Dumpty escribió:
Me parece tremendo.
Seguramente mi favorita del disco.
Humpty Dumpty escribió:
Me parece tremendo.
No se ni las veces que habré visto los VHS de A Year And A Half In The Life Of Metallica.
también tuve ese VHS....no se que fue de él..seguramente lo dejé a algún colega y no lo devolvió...
molaba la parte del rifle en enter sandman..lo probaron todo
Evolardo escribió:Humpty Dumpty escribió:
Me parece tremendo.
también tuve ese VHS....no se que fue de él..seguramente lo dejé a algún colega y no lo devolvió...
Ya te digo
Y Hammet gritando: George Bush is a nazi
Y las orgías que se montaba el técnico debajo del escenario.
Humpty Dumpty escribió:Evolardo escribió:Humpty Dumpty escribió:
Me parece tremendo.
Ya te digo
tanto remixed de discos y porque no reeditan esos videos?
Evolardo escribió:Humpty Dumpty escribió:Evolardo escribió:Humpty Dumpty escribió:
Me parece tremendo.
Ya te digo
Están en DVD, no?
Evolardo escribió:Humpty Dumpty escribió:Evolardo escribió:Humpty Dumpty escribió:
Me parece tremendo.
Ya te digo
La verda que sí, los compro del tirón.
Qué buena época
Con el logo del Load, un poco absurdo.
Última edición por wakam el Mar 14 Mayo 2019 - 10:40, editado 1 vez
Página 3 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10