Metallica: del cielo al abismo
+59
metalbert
millino
Katxorro
R'as Kal Bhul
Porch1977
j. cash
Autista
Muesli Snipes
Pier
katz
Strickland
scabbed wings
clashcityrockers
Vietcong
javi clemente
GhostofCain
Starsailor
Evolardo
Apocalypse Dude
daceniel
Maniac is out
morley
binladiya
Roundabout
preparan
TIENENOMBRESMIL
The Red Dwarf
Jud
Nigromante
elrostroimpenetrable
butanero
jackster
modes garcia
Koba
Vampa
RHEINGOLD
Caffeine
Rizzy
marcos0024
Itlotg
Rubenosaka
Jabs
Drakixx
wakam
Continental
Enric67
DumDumBoy
Breath
red ryder
Farfiso
Dani
chuseldelantero
Diamond Eyes
Cerpin Taxt
Elephant Man
Usagi
Humpty Dumpty
Apisonadora
Gregg
63 participantes
Página 5 de 10.
Página 5 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Metallica: del cielo al abismo
Usagi escribió:las cajas largas negras que edición son???????Evolardo escribió:que recuerdos..la peña comprando cassetes como locos y haciendo colas
Porque el k7 no es
En EEUU se vendían los CDs con una caja larga de cartón por fuera.
Por ejemplo, el Garage Days lo reeditaron recientemente en CD con esa caja, en plan retro.
wakam- Mensajes : 81311
Usagi escribió:las cajas largas negras que edición son???????Evolardo escribió:que recuerdos..la peña comprando cassetes como locos y haciendo colas
Porque el k7 no es
parece que era una edicion especial en cd
https://www.worthpoint.com/worthopedia/metallica-black-album-longbox-empty-28455976
Evolardo- Mensajes : 64466
Los longbox eran habituales en EEUU. Lo abres (y normalmente lo tiras) y dentro está la caja normal.
Muchas gracias!
No lo había visto nunca
No lo había visto nunca
Usagi- Mensajes : 18486
Según leo la idea era que los CDs pudieran estar en las cubetas de vinilos, de dos en dos:
http://mentalfloss.com/article/31148/why-were-cd-boxes-so-big-early-1990s
https://en.wikipedia.org/wiki/Longbox
http://mentalfloss.com/article/31148/why-were-cd-boxes-so-big-early-1990s
The longbox was a transitional design, fashioned so that two of them could stand up, side by side, in the same bins that once held vinyl records (12 x 12”).
https://en.wikipedia.org/wiki/Longbox
When compact discs first began to appear in the retail stores, the longbox packaging served a transitional purpose, allowing shops to file new compact discs in the same bins originally used for vinyl records. Longboxes were 12" tall, and capable of containing two separate discs when necessary.
Interesante ..
No habia visto tantas longbox juntas
No habia visto tantas longbox juntas
Usagi- Mensajes : 18486
Yo estuve en EEUU por aquella época, verano del 93 o así, y no salía de las tiendas de discos. Vi muchos de esos, pero tampoco era ya la norma. Al menos uno de todos los discos que compré era longbox, de una cubeta de discos rebajados (BSO de Shocker que nunca había encontrado en ninguna tienda en mi ciudad). El longbox lo tiré.
wakam escribió:modes garcia escribió:wakam escribió:Y Lars, joder, quién se iba a imaginar por aquel entonces que iba a terminar calvo, con gorrito y un palillo en la boca. Del cielo al abismo.
cierto a nivel de imagen el grupo ha envejecido fatal, es como un castigo divino por la forma en que se presentaron con el Load, hasta cambiaron el logo mítico de las letras de METALLICA, eso ya dolió.
Hay que reconocer que hay que tener los huevos bien gordos para cambiar un logo que es una marca de éxito por uno nuevo.
Yo me quedé a cuadros cuando fui a comprar el single de Until It Sleeps y me dijeron en la tienda que era esa cosa que parecía un bootleg, con una portada chunga y un logo barato.
- Spoiler:
Pero lo de las fotos de esa época eso sí que es indefendible. He escogido la foto a propósito, tratando de hacer el mayor daño posible:
- Spoiler:
Se creían Depeche Mode, o U2, y no, nadie lo compró. Algo recularon para Reload.
para mi son tiempos que dañan a la vista, de ulrich me lo podría esperar, (hammett y newsted no tenían ni voz, ni voto), pero james hetfield (menudo cruce de cables tuvo que sufrir, o menuda comedura de coco le metió el danés). Para mi el mayor error cometido en toda su carrera.
modes garcia- Mensajes : 36698
Pues a Hammet se le veía muy en su salsa. No creo que nadie le obligara a tatuarse, a ponerse piercing facial y a usar rimel.
Hetfield se mantuvo bastante discreto en este asunto, más allá del corte de pelo.
Hetfield se mantuvo bastante discreto en este asunto, más allá del corte de pelo.
wakam escribió:Pues a Hammet se le veía muy en su salsa. No creo que nadie le obligara a tatuarse, a ponerse piercing facial y a usar rimel.
luego se le fue el perolo con los tatoos.
Supongo que también tendrían ganas de cambiar de look. Yo, después de unos años de llevar greñas, tenía ganas de cortarme el pelo y de no llevar ropa cucaracha todos los días.
Es que en la época Load tenían poco más de treinta años.
Hatefield tenía 31.
Es que eran un millenials
Yo veo lógico el bandazo estilístico
Hatefield tenía 31.
javi clemente- Mensajes : 121999
He visto el video de Maiden que han puesto de flight of icarus y luego el de metallica de the thing that... en Barcelona y me ha costado terminarlo.Que horror!
Última edición por Apisonadora el 15.05.19 23:58, editado 1 vez
Apisonadora- Mensajes : 2025
wakam escribió:Pues a Hammet se le veía muy en su salsa. No creo que nadie le obligara a tatuarse, a ponerse piercing facial y a usar rimel.
hetfield querría hablar con su viejo amigo burton, pero este ya no estaba para poner cordura a tanta tontería. Una lastima, al final se dejó ir, y que entrara más dinero en el grupo aunque hubiera que ponerse rimel, plumas, o enseñar los pelos de abajo.
javi clemente escribió:Es que en la época Load tenían poco más de treinta años.
Hatefield tenía 31.
yo nunca vi a lemmy pegar esos bandazos, o a ronnie dio, o a tony iommi o a steve harris, pero bueno cada cual es dueño de sus actos, y para muchos, la epoca load fue un desastre total, y más en un grupo que habian sido abanderados de ser muy intregros. Aunque Ulrich siempre desprendió cierto tufillo de rock star, al que la escena thrash se le quedaba muy pequeña.
Metal Hammer le preguntó recientemente al legendario vocalista PHIL ANSELMO qué álbum nunca debería haber sido lanzado, él respondió:
"Tendría que decir Load de Metallica. Quiero decir, es un disco terrible. Simplemente no entiendo. Si vas a sacar un disco como ese, haz un maldito proyecto paralelo o algo así".
"St. Anger puede ser horrible. Mientras que Load y Reload son solo aburridos, complacientes piezas de mierda.
"Tendría que decir Load de Metallica. Quiero decir, es un disco terrible. Simplemente no entiendo. Si vas a sacar un disco como ese, haz un maldito proyecto paralelo o algo así".
"St. Anger puede ser horrible. Mientras que Load y Reload son solo aburridos, complacientes piezas de mierda.
Apisonadora escribió:He visto el video de Maiden que han puesto de flight of icarus y luego el de metallica de the thing that... en Barcelona y me ha costado terminarlo.Que horror!
es que cada vez queda menos, a mi me pasa parecido, los fans nos hacemos viejos, pero los grupos también, y bandas de semejante nivel ya tocan con el freno de mano metido, ha pasado mucho tiempo desde los ochenta.
Me refería a metallica.Los maiden parece que aún disfrutan.Y de la puesta en escena de unos y otros ya ni entro.modes garcia escribió:Apisonadora escribió:He visto el video de Maiden que han puesto de flight of icarus y luego el de metallica de the thing that... en Barcelona y me ha costado terminarlo.Que horror!
es que cada vez queda menos, a mi me pasa parecido, los fans nos hacemos viejos, pero los grupos también, y bandas de semejante nivel ya tocan con el freno de mano metido, ha pasado mucho tiempo desde los ochenta.
Apisonadora escribió:Me refería a metallica.Los maiden parece que aún disfrutan.Y de la puesta en escena de unos y otros ya ni entro.modes garcia escribió:Apisonadora escribió:He visto el video de Maiden que han puesto de flight of icarus y luego el de metallica de the thing that... en Barcelona y me ha costado terminarlo.Que horror!
Flight of Icarus tocada en el tempo adecuado, no aceleradísima como en Live After Death, sonó tremenda el año pasado.
GhostofCain- Mensajes : 9933
Cierto es que superan la del live after death.GhostofCain escribió:Apisonadora escribió:Me refería a metallica.Los maiden parece que aún disfrutan.Y de la puesta en escena de unos y otros ya ni entro.modes garcia escribió:Apisonadora escribió:He visto el video de Maiden que han puesto de flight of icarus y luego el de metallica de the thing that... en Barcelona y me ha costado terminarlo.Que horror!
Flight of Icarus tocada en el tempo adecuado, no aceleradísima como en Live After Death, sonó tremenda el año pasado.
GhostofCain escribió:Apisonadora escribió:Me refería a metallica.Los maiden parece que aún disfrutan.Y de la puesta en escena de unos y otros ya ni entro.modes garcia escribió:Apisonadora escribió:He visto el video de Maiden que han puesto de flight of icarus y luego el de metallica de the thing that... en Barcelona y me ha costado terminarlo.Que horror!
yo los sigo respetando muchisimo (es mi grupo favorito de los ochenta), pero dame aquel grupo del live after death antes que el de ahora, con el pesado de gers bailando (que tenía que haberse pirado hace muchos años), los prefiero de 5 que de 6. Y me gustaba aquella aceleración de cuando eran jovenes e imbatibles, bandón.
Apisonadora escribió:Me refería a metallica.Los maiden parece que aún disfrutan.Y de la puesta en escena de unos y otros ya ni entro.modes garcia escribió:Apisonadora escribió:He visto el video de Maiden que han puesto de flight of icarus y luego el de metallica de the thing that... en Barcelona y me ha costado terminarlo.Que horror!
maiden van a depender de lo que aguante la voz de bruce, de momento sigue ahí (aunque ya no es el vocalista invencible de los gloriosos años), como digo nunca pude con el gers bailarín (de las veces que los he visto como sexteto), siempre del lado de dave y adrian.
Pero hablemos de metallica que el hilo no es de maiden.
Última edición por modes garcia el 16.05.19 0:38, editado 1 vez
modes garcia escribió:GhostofCain escribió:Apisonadora escribió:Me refería a metallica.Los maiden parece que aún disfrutan.Y de la puesta en escena de unos y otros ya ni entro.modes garcia escribió:Apisonadora escribió:He visto el video de Maiden que han puesto de flight of icarus y luego el de metallica de the thing that... en Barcelona y me ha costado terminarlo.Que horror!
yo los sigo respetando muchisimo (es mi grupo favorito de los ochenta), pero dame aquel grupo del live after death antes que el de ahora, con el pesado de gers bailando (que tenía que haberse pirado hace muchos años), los prefiero de 5 que de 6. Y me gustaba aquella aceleración de cuando eran jovenes e imbatibles, bandón.
Habiendo crecido con el Live After Death como disco en vivo de referencia, me quedo con las interpretaciones actuales (Gers aparte), en especial en lo que a Dickinson respecta. ¡Qué bien le sentó dejar la banda unos años para volver siendo muchísimo mejor cantante en 1999!
Perdón por salirnos del tema: volvamos a Metallica.
Ese es mi disco Modes,pero precisamente esos dos temas los tocan mejor ahora.modes garcia escribió:GhostofCain escribió:Apisonadora escribió:Me refería a metallica.Los maiden parece que aún disfrutan.Y de la puesta en escena de unos y otros ya ni entro.modes garcia escribió:Apisonadora escribió:He visto el video de Maiden que han puesto de flight of icarus y luego el de metallica de the thing that... en Barcelona y me ha costado terminarlo.Que horror!
Chloe Trujillo, mujer de Rob, va a presentar una exposición en un hotel en Londres en junio con fines benéficos. El 19 de junio va a haber una jam de músicos en la que no me extrañaría que participasen Metallica, que van a estar por aquí en esas fechas.
https://www.flavourmag.co.uk/chloe-trujillo-launches-art-exhibition-at-the-karma-sanctum/
El 18 de junio me pillaba cerca, pero creo que se me va de presupuesto:
Champagne Reception 12:30
Lunch 1:30 - 4:00
Tickets £120 -- Strictly Limited
https://www.flavourmag.co.uk/chloe-trujillo-launches-art-exhibition-at-the-karma-sanctum/
El 18 de junio me pillaba cerca, pero creo que se me va de presupuesto:
Champagne Reception 12:30
Lunch 1:30 - 4:00
Tickets £120 -- Strictly Limited
modes garcia escribió:Metal Hammer le preguntó recientemente al legendario vocalista PHIL ANSELMO qué álbum nunca debería haber sido lanzado, él respondió:
Si me das a escoger entre los Loads y los infumables proyectos del tio phil al margen de Panter y Down, me quedo con los primeros.
Vietcong- Mensajes : 2741
Vietcong escribió:modes garcia escribió:Metal Hammer le preguntó recientemente al legendario vocalista PHIL ANSELMO qué álbum nunca debería haber sido lanzado, él respondió:
Si me das a escoger entre los Loads y los infumables proyectos del tio phil al margen de Panter y Down, me quedo con los primeros.
Bueno, ya, a él le preguntan y él responde.
Es como si yo digo que Load es una basura y tú me respondes que para basura ya tenemos el informe que entregué el otro día.
Evolardo escribió:GhostofCain escribió:Yo soy de los que no pueden elegir entre Ride the Lightning y Master of Puppets. Un día elijo uno y al siguiente el otro. Para mí lo mejor - con muchísima diferencia - que ha hecho la banda.
aunque mi favorito sea el and justice...cosa rara, si..supongo que por su crudeza, mala baba y barroquismo
Ultimamente me pasa lo mismo. Tanto Ride como Master los pongo al mismo nivel (en realidad no puedo elegir, ni hay por qué), pero el justice me ha ganado muchisimo con los años. Lo escuché en el año de edición y me costó años, años entenderlo como se merece. Me parece una puta barbaridad, temas como frayed ends of sanity, los cambios, las armonias... es un disco PERFECTO. El bajo, si, vale, pero ¿realmente empeora la pedazo obra que es? Y, bueno, algo que me parece indiscutible es que tiene EL MEJOR CIERRE DE DISCO, viniendo, además, de ese desparrame de emoción que es to live is to die
El negro me aburre. Tiene cosas muy guapas, wherever I may roam, Sad bur true, pero tambien canciones mediocrillas como don't tread on me o la propia enter sandman, cancion efectiva a mas no poder, de fácil entrada pero también fácil salida. Los riesgos de la comercialidad
Lo del load fue un puto shock. El negro me gustó pero me generó cierta decepción, pero lo de la epoca load, las fotos, los videos, la sensación de que estaban no solo perdidísimos, sino haciendo el ridículo inflados de ego (por mucho que luego James saliera con sudadera de down en las fotos)...y, pese a todo, algunas muy buenas canciones ahí, peor no tantas como para DOS PUTOS DISCOS. Pero joder, hay cambio de estilo pero pulso, se ve talento, creatividad: incluso en mamma said, hero of the day... Canciones en las cuales NO son Metallica, y sin embargo son buenas. Sinfónica, versiones algo descafeinadas (sobre todo comparandolo con el garage inc original, un puto trallazo), triple salto mortal con tirabuzón al BOCHORNO TOTAL con su documental, un disco que recupera la garra pero con canciones mediocres...
Y, joder, qué larga travesía por el desierto hasta llegar a hoy: que no me los creo y los veo incapaces de firmar un buen disco, carecen del criterio que les habria hecho recortar minutaje en hardwired. Tengo hasta mejor recuerdo de death magnetic, hardwired en su disco 2 se me hace insufrible. Hasta "spit...", que sería un muy buen cierre si el resto del disco estuviera a la altura. Una pena, yo que se. Duele verlo, pero son tantos años doliendo (unos 23-24) que ya estás anestesiado. No creo 100% sincero el retorno al thrash, dudo sobre los parches de metalhead de James, me irrita la sobreactuación de "yeahs", no entiendo a Kirk (ni a su amarillento tono de piel), Lars me parece un tipo reivindicable por mantener la banda viva pese a parecer salido de Torrente... Y Trujillo no es nadie, no pinta nada. Un retorno de Jason y que se encerraran a componer y sudar juntos DE VERDAD podria ayudar. Pero eso es altamente improbable, cuando no imposible. No les hace falta. Bueno, corrijo: creen que no les hace falta.
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Lo de siempre, con Jason molaban, que vuelva Jason. Aunque sólo firmara un triste tema, y de los peores de Reload.
wakam escribió:Lo de siempre, con Jason molaban, que vuelva Jason. Aunque sólo firmara un triste tema, y de los peores de Reload.
No joder, Blackened!!!
The Red Dwarf- Mensajes : 9427
The Red Dwarf escribió:wakam escribió:Lo de siempre, con Jason molaban, que vuelva Jason. Aunque sólo firmara un triste tema, y de los peores de Reload.
No joder, Blackened!!!
Entonces dos en total?
El resto del And Justice debe ser entonces basura de los otros tres.
EJEMThe Red Dwarf escribió:wakam escribió:Lo de siempre, con Jason molaban, que vuelva Jason. Aunque sólo firmara un triste tema, y de los peores de Reload.
No joder, Blackened!!!
y no jodamos: no le dejaban componer. Nunca sabremos si para bien o para mal
Si yo digo lo de Jason es porque se asemejaba menos a un monigote asalariado. Parecía formar parte de la banda. Trujillo no, por mucho que intenten vender lo contrario. Tiene la misma implicación que con la banda de Ozzy, solo que ganando más dineros.wakam escribió:The Red Dwarf escribió:wakam escribió:Lo de siempre, con Jason molaban, que vuelva Jason. Aunque sólo firmara un triste tema, y de los peores de Reload.
No joder, Blackened!!!
Entonces dos en total?
clashcityrockers escribió:EJEMThe Red Dwarf escribió:wakam escribió:Lo de siempre, con Jason molaban, que vuelva Jason. Aunque sólo firmara un triste tema, y de los peores de Reload.
No joder, Blackened!!!
Sí lo sabemos. Sabemos que aportó en un buen tema y años después en otro malo. Trayectoria similar a sus compañeros.
Y my friend of misery es también suyo, según tengo entendido.The Red Dwarf escribió:wakam escribió:Lo de siempre, con Jason molaban, que vuelva Jason. Aunque sólo firmara un triste tema, y de los peores de Reload.
No joder, Blackened!!!
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
wakam escribió:Lo de siempre, con Jason molaban, que vuelva Jason. Aunque sólo firmara un triste tema, y de los peores de Reload.
Molaban con Cliff y molaron con Jason aunque le tuvieran apartado. Porque Justice es una obra maestra, me parece un disco adelantado a su tiempo.
clashcityrockers escribió:Si yo digo lo de Jason es porque se asemejaba menos a un monigote asalariado. Parecía formar parte de la banda. Trujillo no, por mucho que intenten vender lo contrario. Tiene la misma implicación que con la banda de Ozzy, solo que ganando más dineros.wakam escribió:The Red Dwarf escribió:wakam escribió:Lo de siempre, con Jason molaban, que vuelva Jason. Aunque sólo firmara un triste tema, y de los peores de Reload.
No joder, Blackened!!!
Entonces dos en total?
clashcityrockers escribió:Si yo digo lo de Jason es porque se asemejaba menos a un monigote asalariado. Parecía formar parte de la banda. Trujillo no, por mucho que intenten vender lo contrario. Tiene la misma implicación que con la banda de Ozzy, solo que ganando más dineros.wakam escribió:The Red Dwarf escribió:wakam escribió:Lo de siempre, con Jason molaban, que vuelva Jason. Aunque sólo firmara un triste tema, y de los peores de Reload.
No joder, Blackened!!!
Entonces dos en total?
Está claro que esa es la percepción, pero de momento ya ha firmado más temas que Jason. Y también que ahora ya sabemos mejor cómo funcionan por dentro.
Última edición por wakam el 16.05.19 18:25, editado 1 vez
No, no lo sabemos, porque le tuvieron defenestrado, hecho reconocido por sus ex-compañeros. Les jodía su entusiasmo, les jodía que fuera fan de la banda, y quisieron endurecerlo a hostias. O eso dicen. Tambien quisieron impedirle colaborar con otra gente o tener sus propios proyectos. Perro del hortelano 100%wakam escribió:clashcityrockers escribió:EJEMThe Red Dwarf escribió:wakam escribió:Lo de siempre, con Jason molaban, que vuelva Jason. Aunque sólo firmara un triste tema, y de los peores de Reload.
No joder, Blackened!!!
Sí lo sabemos. Sabemos que aportó en un buen tema y años después en otro malo. Trayectoria similar a sus compañeros.
Creo que en My friend of misery también está su mano. Desde luego la intro de bajo, al menos, tiene pinta de ser suya.wakam escribió:The Red Dwarf escribió:wakam escribió:Lo de siempre, con Jason molaban, que vuelva Jason. Aunque sólo firmara un triste tema, y de los peores de Reload.
No joder, Blackened!!!
Entonces dos en total?
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
TIENENOMBRESMIL escribió:Y my friend of misery es también suyo, según tengo entendido.The Red Dwarf escribió:wakam escribió:Lo de siempre, con Jason molaban, que vuelva Jason. Aunque sólo firmara un triste tema, y de los peores de Reload.
No joder, Blackened!!!
Sí, son los 3 temas en que sale acreditado...
The Red Dwarf- Mensajes : 9427
Cual es el del Reload?The Red Dwarf escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Y my friend of misery es también suyo, según tengo entendido.The Red Dwarf escribió:wakam escribió:Lo de siempre, con Jason molaban, que vuelva Jason. Aunque sólo firmara un triste tema, y de los peores de Reload.
No joder, Blackened!!!
Vietcong escribió:modes garcia escribió:Metal Hammer le preguntó recientemente al legendario vocalista PHIL ANSELMO qué álbum nunca debería haber sido lanzado, él respondió:
No jodas, tio, Arson Anthem está bastante bien.
Koba- Mensajes : 2500
TIENENOMBRESMIL escribió:Cual es el del Reload?The Red Dwarf escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Y my friend of misery es también suyo, según tengo entendido.The Red Dwarf escribió:wakam escribió:Lo de siempre, con Jason molaban, que vuelva Jason. Aunque sólo firmara un triste tema, y de los peores de Reload.
No joder, Blackened!!!
Hoy me he llevado el load al coche tras eones sin escucharlo y quitando heroe of the day, cuyo riff odio, disco estupendo
scabbed wings- Mensajes : 11940
El Justice no me ha gustado nunca. No me entró y me sigue sin entrar pero... no digo que sea mal disco, sólo que no es para mí. Desde luego lo que no es es un disco comercial.
El negro sí me pareció comercial en su momento. Intencionadamente comercial... tampoco me entró aunque no tiene malas canciones. Pero... entre que no me volvió loco (...que había mucha música cojonuda por ahí para andar perdiendo el tiempo con algo que no te llena...) y encima con lo bocazas que habían sido con otras bandas... el hecho de que bajaran el listón intencionadamente para vender más pues... para mí era más dificil de perdonar que si lo hace, que se yo, Van Halen o cualquier otra banda menos "militante". Joder... que tienen una canción que se llama "Metal milita", hostia...
Y no perdais de vista la sensación de "comunidad" ... de tribu que se tenía en aquella época... ojo.
...lo del Load y demás... pues ... intenté no hacerme mala sangre. Una banda que fué tan cojonuda...
En lo que teneis razón es en que discutir si es mejor el Ride o el Master es... bueno, es cojonudo en el sentido de que es una de esas discusiones que se deberían tener con una cerveza en la mano y la otra en el hombro del que opina diferente...
El negro sí me pareció comercial en su momento. Intencionadamente comercial... tampoco me entró aunque no tiene malas canciones. Pero... entre que no me volvió loco (...que había mucha música cojonuda por ahí para andar perdiendo el tiempo con algo que no te llena...) y encima con lo bocazas que habían sido con otras bandas... el hecho de que bajaran el listón intencionadamente para vender más pues... para mí era más dificil de perdonar que si lo hace, que se yo, Van Halen o cualquier otra banda menos "militante". Joder... que tienen una canción que se llama "Metal milita", hostia...
Y no perdais de vista la sensación de "comunidad" ... de tribu que se tenía en aquella época... ojo.
...lo del Load y demás... pues ... intenté no hacerme mala sangre. Una banda que fué tan cojonuda...
En lo que teneis razón es en que discutir si es mejor el Ride o el Master es... bueno, es cojonudo en el sentido de que es una de esas discusiones que se deberían tener con una cerveza en la mano y la otra en el hombro del que opina diferente...
Koba- Mensajes : 2500
scabbed wings escribió:Hoy me he llevado el load al coche tras eones sin escucharlo y quitando heroe of the day, cuyo riff odio, disco estupendo
Hero of the day es uno de los mejores temas del disco, en mi opinión
Hombre, la alopecia galopante seguro que algo tuvo que ver en lo del corte de pelo.
En cuanto a lo de mantenerse discreto, quizá sí, pero yo creo que tan fue tan responsable del cambio como los demás, como co-autor de todos los temas de Load y Reload. Claro, que lo mismo su nombre aparecía en los créditos por contrato y no tuvo nada que ver en la composición de los mismos.
clashcityrockers escribió:Evolardo escribió:GhostofCain escribió:Yo soy de los que no pueden elegir entre Ride the Lightning y Master of Puppets. Un día elijo uno y al siguiente el otro. Para mí lo mejor - con muchísima diferencia - que ha hecho la banda.
aunque mi favorito sea el and justice...cosa rara, si..supongo que por su crudeza, mala baba y barroquismo
Ultimamente me pasa lo mismo. Tanto Ride como Master los pongo al mismo nivel (en realidad no puedo elegir, ni hay por qué), pero el justice me ha ganado muchisimo con los años. Lo escuché en el año de edición y me costó años, años entenderlo como se merece. Me parece una puta barbaridad, temas como frayed ends of sanity, los cambios, las armonias... es un disco PERFECTO. El bajo, si, vale, pero ¿realmente empeora la pedazo obra que es? Y, bueno, algo que me parece indiscutible es que tiene EL MEJOR CIERRE DE DISCO, viniendo, además, de ese desparrame de emoción que es to live is to die
El negro me aburre. Tiene cosas muy guapas, wherever I may roam, Sad bur true, pero tambien canciones mediocrillas como don't tread on me o la propia enter sandman, cancion efectiva a mas no poder, de fácil entrada pero también fácil salida. Los riesgos de la comercialidad
Lo del load fue un puto shock. El negro me gustó pero me generó cierta decepción, pero lo de la epoca load, las fotos, los videos, la sensación de que estaban no solo perdidísimos, sino haciendo el ridículo inflados de ego (por mucho que luego James saliera con sudadera de down en las fotos)...y, pese a todo, algunas muy buenas canciones ahí, peor no tantas como para DOS PUTOS DISCOS. Pero joder, hay cambio de estilo pero pulso, se ve talento, creatividad: incluso en mamma said, hero of the day... Canciones en las cuales NO son Metallica, y sin embargo son buenas. Sinfónica, versiones algo descafeinadas (sobre todo comparandolo con el garage inc original, un puto trallazo), triple salto mortal con tirabuzón al BOCHORNO TOTAL con su documental, un disco que recupera la garra pero con canciones mediocres...
Y, joder, qué larga travesía por el desierto hasta llegar a hoy: que no me los creo y los veo incapaces de firmar un buen disco, carecen del criterio que les habria hecho recortar minutaje en hardwired. Tengo hasta mejor recuerdo de death magnetic, hardwired en su disco 2 se me hace insufrible. Hasta "spit...", que sería un muy buen cierre si el resto del disco estuviera a la altura. Una pena, yo que se. Duele verlo, pero son tantos años doliendo (unos 23-24) que ya estás anestesiado. No creo 100% sincero el retorno al thrash, dudo sobre los parches de metalhead de James, me irrita la sobreactuación de "yeahs", no entiendo a Kirk (ni a su amarillento tono de piel), Lars me parece un tipo reivindicable por mantener la banda viva pese a parecer salido de Torrente... Y Trujillo no es nadie, no pinta nada. Un retorno de Jason y que se encerraran a componer y sudar juntos DE VERDAD podria ayudar. Pero eso es altamente improbable, cuando no imposible. No les hace falta. Bueno, corrijo: creen que no les hace falta.
firmo todo.
morley- Mensajes : 34200
yo creo que ambos son infumables, los loads y los otros proyectos de phil fuera de pantera y down.
Página 5 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10