LA PELOTA VASCA
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: LA PELOTA VASCA
pantxo escribió:Cabria hablar del desprecio ikastolero a los inmigrantes, en mi pueblo si se van a matricular los "invitan" a ir a la publica, alli estareis mejor...
Los arios los llamamos en el pueblo, han montado su gueto blanquito y por mucho que algun pirau escriba chorradas sobre la utilizacion del euskera no se habla mas ni mejor. White trash.
Discrepo un poquito, aunque se que hay mucho baboso que no quiere mezclarse con otras culturas, está por ejemplo mi caso.
Me ha tocado una pública en la que el alumnado extranjero es alto, y ese alumnado no utiliza el euskara ni para decir egun on. Es más, con sus padres no hablan ni castellano.
Con ello, el nivel de euskara en la eskola es paupérrimo, incluso el nivel de otras asignaturas en cursos superiores es notablemente menor a otros centros, debido al bajo conocimiento del idioma por parte de estos.
Por ello, nos hemos decidido a llevar a mi hija a una ikastola, y tenemos de White trash lo mismo que Mandela.
Es un tema muy complejo como para llevarlo al blanco o al negro.
Oker- Mensajes : 5519
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: LA PELOTA VASCA
Por eso digo que es algo que no se puede obviar.Oker escribió:pantxo escribió:Cabria hablar del desprecio ikastolero a los inmigrantes, en mi pueblo si se van a matricular los "invitan" a ir a la publica, alli estareis mejor...
Los arios los llamamos en el pueblo, han montado su gueto blanquito y por mucho que algun pirau escriba chorradas sobre la utilizacion del euskera no se habla mas ni mejor. White trash.
Discrepo un poquito, aunque se que hay mucho baboso que no quiere mezclarse con otras culturas, está por ejemplo mi caso.
Me ha tocado una pública en la que el alumnado extranjero es alto, y ese alumnado no utiliza el euskara ni para decir egun on. Es más, con sus padres no hablan ni castellano.
Con ello, el nivel de euskara en la eskola es paupérrimo, incluso el nivel de otras asignaturas en cursos superiores es notablemente menor a otros centros, debido al bajo conocimiento del idioma por parte de estos.
Por ello, nos hemos decidido a llevar a mi hija a una ikastola, y tenemos de White trash lo mismo que Mandela.
Es un tema muy complejo como para llevarlo al blanco o al negro.
Infernu- Mensajes : 56572
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: LA PELOTA VASCA
Hay que invertir para que los niños se puedan euskaldunizar, con profes de apoyo, a esas edades son esponjas. Y el idioma está para usarlo cuando tú quieras.
No podemos hacer nada frente a música, series, etc etc que son para ellos más atractivas en otros idiomas. Yo eso lo veo una batalla perdida.
Yo, que suelo leer bastante, me encuentro con que hay muy pocos libros traducidos al euskera, de películas y series ni hablamos.
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: LA PELOTA VASCA
De acuerdo en general excepto en lo que pongo en negrita. Luego te desarrollo.Koikila escribió:A lo mejor, si todos fueran a la pública... si no existieran los colegios privados, nos iría mejor a todos. En Vitoria hay auténticos ghetos. Tampoco veo el mayor problema porque sus padres hablen otros idiomas. En Alemania muchos niños hablan alemán perfectamente en la escuela y turco en casa, por ejemplo. Y en USA, y no pasa nada.
Hay que invertir para que los niños se puedan euskaldunizar, con profes de apoyo, a esas edades son esponjas. Y el idioma está para usarlo cuando tú quieras.
No podemos hacer nada frente a música, series, etc etc que son para ellos más atractivas en otros idiomas. Yo eso lo veo una batalla perdida.
Yo, que suelo leer bastante, me encuentro con que hay muy pocos libros traducidos al euskera, de películas y series ni hablamos.
Infernu- Mensajes : 56572
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: LA PELOTA VASCA
El problema es que la emigración de esta década no es igual que la anterior. Ahora hay mucho más trajín, gente que viene, se va a otro pueblo, se crean ghettos sociales, en cualquier época del año se presenta gente. Los que vinieron la década anterior ya venían a tener los crios aquí los cuales ves ahora y son indistinguibles del autóctono a excepción hecha de los rasgos.
Música, series y demás, mira, nosotros de crios no veiamos la ETB por militancia, sino porque molaba la hostia. Ahora es una basura.
Libros hay a cascoporro, si tienes una biblioteca pública, acércate porque ahora tienen un sistema de interprestamos entre bibliotecas.
Acabo de leer Auschwitzeko tatuatzailea, por ejemplo.
Infernu- Mensajes : 56572
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: LA PELOTA VASCA
Que piruetas haces a veces para ir a donde quieres ir.Infernu escribió:Desarrollo.
El problema es que la emigración de esta década no es igual que la anterior. Ahora hay mucho más trajín, gente que viene, se va a otro pueblo, se crean ghettos sociales, en cualquier época del año se presenta gente. Los que vinieron la década anterior ya venían a tener los crios aquí los cuales ves ahora y son indistinguibles del autóctono a excepción hecha de los rasgos.
Música, series y demás, mira, nosotros de crios no veiamos la ETB por militancia, sino porque molaba la hostia. Ahora es una basura.
Libros hay a cascoporro, si tienes una biblioteca pública, acércate porque ahora tienen un sistema de interprestamos entre bibliotecas.
Acabo de leer Auschwitzeko tatuatzailea, por ejemplo.
Esto lo dices tú, le llamas problema, y ya lo vas cuadrando con tus conclusiones, previas, obvio.
El problema son muchos, pero ninguno es culpa de las clases socioeconómicas más desfavorecidas.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Re: LA PELOTA VASCA
Apocalypse Dude escribió:Que piruetas haces a veces para ir a donde quieres ir.Infernu escribió:Desarrollo.
El problema es que la emigración de esta década no es igual que la anterior. Ahora hay mucho más trajín, gente que viene, se va a otro pueblo, se crean ghettos sociales, en cualquier época del año se presenta gente. Los que vinieron la década anterior ya venían a tener los crios aquí los cuales ves ahora y son indistinguibles del autóctono a excepción hecha de los rasgos.
Música, series y demás, mira, nosotros de crios no veiamos la ETB por militancia, sino porque molaba la hostia. Ahora es una basura.
Libros hay a cascoporro, si tienes una biblioteca pública, acércate porque ahora tienen un sistema de interprestamos entre bibliotecas.
Acabo de leer Auschwitzeko tatuatzailea, por ejemplo.
Esto lo dices tú, le llamas problema, y ya lo vas cuadrando con tus conclusiones, previas, obvio.
El problema son muchos, pero ninguno es culpa de las clases socioeconómicas más desfavorecidas.
Hablo de lo que veo y tengo cerca. Amén de que me muevo mucho y veo pautas comunes.
Infernu- Mensajes : 56572
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: LA PELOTA VASCA
En castellano, eso sí. En el tema del euskera no voy a entrar, básicamente porque mi opinión es muy crítica, en general.
El tema de las incorporaciones de inmigrantes al sistema está ahí y se asume por la pública como buenamente se puede: hay sesiones especiales y los tutores van utilizando los recursos que tienen a mano o que consiguen por su cuenta, pero, desde luego, es algo que debería estar muchísimo mejor organizado desde los correspondientes departamentos de Educación. Pero bueno, esto, como otras tantas cosas, es algo que se supera gracias al compromiso de maestros que dedican horas y horas a intentar atender esa diversidad de la que tanto se llenan la boca los que mandan, pero que luego no dudan en enviar a sus hijos a ikastolas o escuelas concertadas o privadas. Y no sólo los que mandan, dos compañeras mías de la pública se quejaban de que la pública asumía prácticamente la totalidad de la población inmigrante, pero luego enviaban a sus hijos a la ikastola; "No es lo mismo" me contestaron al unísono cuando les pregunté. Sí, "predicar que dar trigo", pensé para mí.
Última edición por nicaster el Dom 13 Oct 2019 - 18:10, editado 1 vez
nicaster- Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: LA PELOTA VASCA
Koikila escribió:A lo mejor, si todos fueran a la pública... si no existieran los colegios privados, nos iría mejor a todos. En Vitoria hay auténticos ghetos. Tampoco veo el mayor problema porque sus padres hablen otros idiomas. En Alemania muchos niños hablan alemán perfectamente en la escuela y turco en casa, por ejemplo. Y en USA, y no pasa nada.
Hay que invertir para que los niños se puedan euskaldunizar, con profes de apoyo, a esas edades son esponjas. Y el idioma está para usarlo cuando tú quieras.
No podemos hacer nada frente a música, series, etc etc que son para ellos más atractivas en otros idiomas. Yo eso lo veo una batalla perdida.
Yo, que suelo leer bastante, me encuentro con que hay muy pocos libros traducidos al euskera, de películas y series ni hablamos.
Estoy de acuerdo, que a sus hijos les hablen en su idioma materno me parece estupendo, pero después , el segundo idioma que hablan es el castellano.
En Alemania el alemán lo van a aprender si o si porque es la lengua vehícular en todo el país, y aquí es el castellano, excepto en EH, Catalunya ..
Lo que quiero decir es que el euskara lo tienen como algo bastante secundario.
No así en otros países cuya lengua es el A de su integración, aquí no pasa eso.
Oker- Mensajes : 5519
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: LA PELOTA VASCA
nicaster escribió:Como maestro, la clase más educada que he tenido en mi vida, habiendo dado clase en todos los cursos de primaria y todos los de secundaria, menos 1º de la ESO, fue una de 6º que tuve en Pamplona, en la que -de 25 alumnos- 24 eran de origen extranjero. Fui a trabajar hasta con infección de garganta, porque sabía que iban a escucharme por bajo que hablase.
En castellano, eso sí. En el tema del euskera no voy a entrar, básicamente porque mi opinión es muy crítica, en general.
El tema de las incorporaciones de inmigrantes al sistema está ahí y se asume por la pública como buenamente se puede: hay sesiones especiales y los tutores van utilizando los recursos que tienen a mano o que consiguen por su cuenta, pero, desde luego, es algo que debería estar muchísimo mejor organizado desde los correspondientes departamentos de Educación. Pero bueno, esto, como otras tantas cosas, es algo que se supera gracias al compromiso de maestros que dedican horas y horas a intentar atender esa diversidad de la que tanto se llenan la boca los que mandan, pero que luego no dudan en enviar a sus hijos a ikastolas o escuelas concertadas o públicas. Y no sólo los que mandan, dos compañeras mías de la pública se quejaban de que la pública asumía prácticamente la totalidad de la población inmigrante, pero luego enviaban a sus hijos a la ikastola; "No es lo mismo" me contestaron al unísono cuando les pregunté. Sí, "predicar que dar trigo", pensé para mí.
Entiendo perfectamente lo que dices, yo he sido muy crítico con amigos que enviaron a sus hijos a concertadas, hasta que el problema me ha tocado en la puerta de casa.
Oker- Mensajes : 5519
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: LA PELOTA VASCA
Oker escribió:pantxo escribió:Cabria hablar del desprecio ikastolero a los inmigrantes, en mi pueblo si se van a matricular los "invitan" a ir a la publica, alli estareis mejor...
Los arios los llamamos en el pueblo, han montado su gueto blanquito y por mucho que algun pirau escriba chorradas sobre la utilizacion del euskera no se habla mas ni mejor. White trash.
Discrepo un poquito, aunque se que hay mucho baboso que no quiere mezclarse con otras culturas, está por ejemplo mi caso.
Me ha tocado una pública en la que el alumnado extranjero es alto, y ese alumnado no utiliza el euskara ni para decir egun on. Es más, con sus padres no hablan ni castellano.
Con ello, el nivel de euskara en la eskola es paupérrimo, incluso el nivel de otras asignaturas en cursos superiores es notablemente menor a otros centros, debido al bajo conocimiento del idioma por parte de estos.
Por ello, nos hemos decidido a llevar a mi hija a una ikastola, y tenemos de White trash lo mismo que Mandela.
Es un tema muy complejo como para llevarlo al blanco o al negro.
El pueblo donde yo vivo es bastante euskadun y tenemos la suerte de que la publica funciona bastante bien, en muchos aspectos mejor que la ikastola. La ikastola es un tanto especial, la controla la parroquia y es bastante secta, si quieres ser profe tienes que ser medio catequista.
Hablas con muchos padres de la ikas y te dicen traquilamente que aunque no les gusta la ikastola, los mandan alli porque en la publica hay muchos negros, moros y gitanos. Mi mujer y yo estudiamos en la ikas, hasta hace poco Jesusen Bihotza-Sagrado corazon, si en algo hemos estado de acuerdo al 100% ha sido en no llevarlos ahi.
En la publica de mi pueblo hay 3 perfiles, gente de la izquierda abertzale o bastante tirada a la izquierda, españoles e inmigrantes. En la ikastola basicamente peneuveros.
Un niño negro tienen en la ikastola, sale todos los años en los videos y carteles para matricularse como simbolo de diversidad o algo.
Hay un clasismo/racismo que te pasas en muchos euskaldunes de toda la vida.
pantxo- Mensajes : 50140
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: LA PELOTA VASCA
La solución SIEMPRE es que el que viene se rodee de euskaldunes, sea en la escuela que sea. Así el aprendizaje y el uso cotidiano del euskera se hace a la velocidad de la luz. Por eso son importantes las proporciones y hay que eliminar ghettos y espacios vedados a inmigrantes.pantxo escribió:Oker escribió:pantxo escribió:Cabria hablar del desprecio ikastolero a los inmigrantes, en mi pueblo si se van a matricular los "invitan" a ir a la publica, alli estareis mejor...
Los arios los llamamos en el pueblo, han montado su gueto blanquito y por mucho que algun pirau escriba chorradas sobre la utilizacion del euskera no se habla mas ni mejor. White trash.
Discrepo un poquito, aunque se que hay mucho baboso que no quiere mezclarse con otras culturas, está por ejemplo mi caso.
Me ha tocado una pública en la que el alumnado extranjero es alto, y ese alumnado no utiliza el euskara ni para decir egun on. Es más, con sus padres no hablan ni castellano.
Con ello, el nivel de euskara en la eskola es paupérrimo, incluso el nivel de otras asignaturas en cursos superiores es notablemente menor a otros centros, debido al bajo conocimiento del idioma por parte de estos.
Por ello, nos hemos decidido a llevar a mi hija a una ikastola, y tenemos de White trash lo mismo que Mandela.
Es un tema muy complejo como para llevarlo al blanco o al negro.
El pueblo donde yo vivo es bastante euskadun y tenemos la suerte de que la publica funciona bastante bien, en muchos aspectos mejor que la ikastola. La ikastola es un tanto especial, la controla la parroquia y es bastante secta, si quieres ser profe tienes que ser medio catequista.
Hablas con muchos padres de la ikas y te dicen traquilamente que aunque no les gusta la ikastola, los mandan alli porque en la publica hay muchos negros, moros y gitanos. Mi mujer y yo estudiamos en la ikas, hasta hace poco Jesusen Bihotza-Sagrado corazon, si en algo hemos estado de acuerdo al 100% ha sido en no llevarlos ahi.
En la publica de mi pueblo hay 3 perfiles, gente de la izquierda abertzale o bastante tirada a la izquierda, españoles e inmigrantes. En la ikastola basicamente peneuveros.
Un niño negro tienen en la ikastola, sale todos los años en los videos y carteles para matricularse como simbolo de diversidad o algo.
Hay un clasismo/racismo que te pasas en muchos euskaldunes de toda la vida.
Normalmente se hacen ambas cosas a la vez.
Infernu- Mensajes : 56572
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: LA PELOTA VASCA
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20191015/lakua-adquiere-el-7-31-de-kaiku-por-6-6-millones-de-euros
Jurek- Mensajes : 10695
Fecha de inscripción : 03/12/2015
Re: LA PELOTA VASCA
Jurek escribió:No lo considero off topic; otro ejemplo, entre cientos, donde se entierra el dinero público para favorecer a "los míos" ...
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20191015/lakua-adquiere-el-7-31-de-kaiku-por-6-6-millones-de-euros
Con dos cojones, vamos a invertir el dinero público en benecoles. Luego ya llegará Parmalat y otra de esas empresas y se quedarán con Kaiku por 4 chavos, como está pasando con la red de fibra óptica de Euskaltel, regalada por el Gobierno Vasco a a la empresa de Telecomunicaciones para que luego Zegona haga buen negocio sacando la red a la venta.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: LA PELOTA VASCA
Por otro lado es cierto que, por lo menos en mi zona, el euskera de la ikastola es superior al de la pública. Tengo las dos experiencias, aunque ahora mismo todos mis hijos estudian en la pública, pero noté una diferencia abismal. En parte también es porque el personal de la pública... no los profesores, pero cuidadores de jantoki y patio no saben o no usan el euskera, por ejemplo. Y si ya es una lucha en zonas de Bizkaia donde muchísimos padres no son euskaldunes que los niños hablen en euskera fuera del cole, cosas como esta no lo ponen fácil . Porque esa es otra, el euskera asociado al colegio y el castellano fuera. Tal vez si nos pusieron más fácil a los padres poder estudiar euskera no sé si se solucionaría este problema, pero desde luego a mí ir al euskaltegi me supone un sacrificio enorme a todos los niveles. Tanto que no sé ni por qué sigo. Bueno, de hecho este año aún no me he matriculado, me tengo que pasar que ya voy tarde
El caso, volviendo al tema de la inmigración, que al final son dos temas diferentes, es que tenemos muchos mecanismos sociales de ayuda al extranjero, de todo tipo, pero a la vez nos contradecimos criticando a las mismas unas veces o cayendo en la condescendencia otras.
No sé, siempre me ha parecido que tenemos un asunto pendiente ahí. Escuchas/lees/ves ciertas posturas de asustarse.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LA PELOTA VASCA
BlueStarRider escribió:Jurek escribió:No lo considero off topic; otro ejemplo, entre cientos, donde se entierra el dinero público para favorecer a "los míos" ...
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20191015/lakua-adquiere-el-7-31-de-kaiku-por-6-6-millones-de-euros
Con dos cojones, vamos a invertir el dinero público en benecoles. Luego ya llegará Parmalat y otra de esas empresas y se quedarán con Kaiku por 4 chavos, como está pasando con la red de fibra óptica de Euskaltel, regalada por el Gobierno Vasco a a la empresa de Telecomunicaciones para que luego Zegona haga buen negocio sacando la red a la venta.
No habiamos quedado que desde lo publico no se podia ayudar/invertir en lo privado?
Que si Europa no dejaria intervenir en la Naval y tal.
pantxo- Mensajes : 50140
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: LA PELOTA VASCA
terremoto73- Mensajes : 13165
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Re: LA PELOTA VASCA
https://twitter.com/elcorreo_com/status/1184395333939404801
salakov- Mensajes : 52273
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: LA PELOTA VASCA
Pero Kaiku no había sido adquirido por un grupo holandés?BlueStarRider escribió:Jurek escribió:No lo considero off topic; otro ejemplo, entre cientos, donde se entierra el dinero público para favorecer a "los míos" ...
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20191015/lakua-adquiere-el-7-31-de-kaiku-por-6-6-millones-de-euros
Con dos cojones, vamos a invertir el dinero público en benecoles. Luego ya llegará Parmalat y otra de esas empresas y se quedarán con Kaiku por 4 chavos, como está pasando con la red de fibra óptica de Euskaltel, regalada por el Gobierno Vasco a a la empresa de Telecomunicaciones para que luego Zegona haga buen negocio sacando la red a la venta.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LA PELOTA VASCA
Bai, el 70%Gora Rock escribió:Pero Kaiku no había sido adquirido por un grupo holandés?BlueStarRider escribió:Jurek escribió:No lo considero off topic; otro ejemplo, entre cientos, donde se entierra el dinero público para favorecer a "los míos" ...
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20191015/lakua-adquiere-el-7-31-de-kaiku-por-6-6-millones-de-euros
Con dos cojones, vamos a invertir el dinero público en benecoles. Luego ya llegará Parmalat y otra de esas empresas y se quedarán con Kaiku por 4 chavos, como está pasando con la red de fibra óptica de Euskaltel, regalada por el Gobierno Vasco a a la empresa de Telecomunicaciones para que luego Zegona haga buen negocio sacando la red a la venta.
Infernu- Mensajes : 56572
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: LA PELOTA VASCA
Gora Rock escribió:Pero Kaiku no había sido adquirido por un grupo holandés?BlueStarRider escribió:Jurek escribió:No lo considero off topic; otro ejemplo, entre cientos, donde se entierra el dinero público para favorecer a "los míos" ...
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20191015/lakua-adquiere-el-7-31-de-kaiku-por-6-6-millones-de-euros
Con dos cojones, vamos a invertir el dinero público en benecoles. Luego ya llegará Parmalat y otra de esas empresas y se quedarán con Kaiku por 4 chavos, como está pasando con la red de fibra óptica de Euskaltel, regalada por el Gobierno Vasco a a la empresa de Telecomunicaciones para que luego Zegona haga buen negocio sacando la red a la venta.
Una empresa suiza tiene la mayor parte del accionariado ... en lugar de permitir que la otra parte del pastel se la queden empresas privadas del sector se ve que hay que invertir dinero público para quedarse con un 7% que no lleva a ningún lado en cuanto a toma de decisiones pero sí que cuesta unos cuantos millones de euros que podrían ser mejor invertidos. Se ve que la leche vasca es un recurso estratégico básico.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: LA PELOTA VASCA
Aiako Harria ayer como protesta por la sentencia.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: LA PELOTA VASCA
https://twitter.com/olatzodiomipc/status/1184896381409996802?s=21
salakov- Mensajes : 52273
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: LA PELOTA VASCA
salakov escribió:Ole la gente de Repelega...
https://twitter.com/olatzodiomipc/status/1184896381409996802?s=21
Okupas un local abandonado para montar un gaztetxe y tienes a los Beltran de Heredia boys tirandote la puerta abajo el siguiente dia. Mismamente en Tolosa hace un añito.
Y esto? Mas de un mes tiene que esperar una anciana de 90 años para que larguen a estos jetas.
pantxo- Mensajes : 50140
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: LA PELOTA VASCA
Es que en lo de la ocupación todo está invertido. No se puede hacer peor.pantxo escribió:salakov escribió:Ole la gente de Repelega...
https://twitter.com/olatzodiomipc/status/1184896381409996802?s=21
Okupas un local abandonado para montar un gaztetxe y tienes a los Beltran de Heredia boys tirandote la puerta abajo el siguiente dia. Mismamente en Tolosa hace un añito.
Y esto? Mas de un mes tiene que esperar una anciana de 90 años para que larguen a estos jetas.
Infernu- Mensajes : 56572
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: LA PELOTA VASCA
salakov- Mensajes : 52273
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: LA PELOTA VASCA
#EuskalTsunamia #TsunamiDemocraticpic.twitter.com/BGr2lGKLJh
— David Mangado Aranda (@DMangadoAranda) October 18, 2019
Infernu- Mensajes : 56572
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: LA PELOTA VASCA
Infernu escribió:#EuskalTsunamia #TsunamiDemocraticpic.twitter.com/BGr2lGKLJh
— David Mangado Aranda (@DMangadoAranda) October 18, 2019
Pocas hostias les han dado para las que merecerían.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: LA PELOTA VASCA
Las mismas que merecían tus padres por no haber abortado.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:#EuskalTsunamia #TsunamiDemocraticpic.twitter.com/BGr2lGKLJh
— David Mangado Aranda (@DMangadoAranda) October 18, 2019
Pocas hostias les han dado para las que merecerían.
Oker- Mensajes : 5519
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: LA PELOTA VASCA
Oker escribió:Las mismas que merecían tus padres por no haber abortado.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:#EuskalTsunamia #TsunamiDemocraticpic.twitter.com/BGr2lGKLJh
— David Mangado Aranda (@DMangadoAranda) October 18, 2019
Pocas hostias les han dado para las que merecerían.
Para los subnormales que intentan extender conflictos innecesarios patada en la boca y que escupan todos los dientes. Es la medida más efectiva. Espero que hayas vuelto hoy a casa por lo menos con un par de dientes para comerte un bocata de nocilla.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: LA PELOTA VASCA
BlueStarRider escribió:Oker escribió:Las mismas que merecían tus padres por no haber abortado.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:#EuskalTsunamia #TsunamiDemocraticpic.twitter.com/BGr2lGKLJh
— David Mangado Aranda (@DMangadoAranda) October 18, 2019
Pocas hostias les han dado para las que merecerían.
Para los subnormales que intentan extender conflictos innecesarios patada en la boca y que escupan todos los dientes. Es la medida más efectiva. Espero que hayas vuelto hoy a casa por lo menos con un par de dientes para comerte un bocata de nocilla.
Madre mía que retraso tienes Paquito, gabon.
Oker- Mensajes : 5519
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: LA PELOTA VASCA
Oker escribió:BlueStarRider escribió:Oker escribió:Las mismas que merecían tus padres por no haber abortado.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:#EuskalTsunamia #TsunamiDemocraticpic.twitter.com/BGr2lGKLJh
— David Mangado Aranda (@DMangadoAranda) October 18, 2019
Pocas hostias les han dado para las que merecerían.
Para los subnormales que intentan extender conflictos innecesarios patada en la boca y que escupan todos los dientes. Es la medida más efectiva. Espero que hayas vuelto hoy a casa por lo menos con un par de dientes para comerte un bocata de nocilla.
Madre mía que retraso tienes Paquito, gabon.
Hala, vete a acostarte con tu madre un rato. Que está falta de cariño. Gabon.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: LA PELOTA VASCA
BlueStarRider escribió:Oker escribió:BlueStarRider escribió:Oker escribió:Las mismas que merecían tus padres por no haber abortado.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:#EuskalTsunamia #TsunamiDemocraticpic.twitter.com/BGr2lGKLJh
— David Mangado Aranda (@DMangadoAranda) October 18, 2019
Pocas hostias les han dado para las que merecerían.
Para los subnormales que intentan extender conflictos innecesarios patada en la boca y que escupan todos los dientes. Es la medida más efectiva. Espero que hayas vuelto hoy a casa por lo menos con un par de dientes para comerte un bocata de nocilla.
Madre mía que retraso tienes Paquito, gabon.
Hala, vete a acostarte con tu madre un rato. Que está falta de cariño. Gabon.
Tal vez el primer comentario de Oker no ha sido el más adecuado, pero siempre entras a provocar de forma bastante agresiva y ya cansa. Normal que acabes sacándonos de nuestras casillas, que probablemente es lo buscas.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LA PELOTA VASCA
Neska escribió:BlueStarRider escribió:Oker escribió:BlueStarRider escribió:Oker escribió:Las mismas que merecían tus padres por no haber abortado.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:#EuskalTsunamia #TsunamiDemocraticpic.twitter.com/BGr2lGKLJh
— David Mangado Aranda (@DMangadoAranda) October 18, 2019
Pocas hostias les han dado para las que merecerían.
Para los subnormales que intentan extender conflictos innecesarios patada en la boca y que escupan todos los dientes. Es la medida más efectiva. Espero que hayas vuelto hoy a casa por lo menos con un par de dientes para comerte un bocata de nocilla.
Madre mía que retraso tienes Paquito, gabon.
Hala, vete a acostarte con tu madre un rato. Que está falta de cariño. Gabon.
Tal vez el primer comentario de Oker no ha sido el más adecuado, pero siempre entras a provocar de forma bastante agresiva y ya cansa. Normal que acabes sacándonos de nuestras casillas, que probablemente es lo buscas.
Mucha piel fina veo por aquí, que para algunos "sentirse provocado de forma agresiva" es leer argumentos que no coinciden con sus propios esquemas mentales, luego recurren al insulto directo y la culpa es mía por haberles "provocado". Ese "te insultan porque provocas" es algo así como la versión light del "te violan porque vistes como una puta". Tomo nota del nivel
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: LA PELOTA VASCA
Nivelón el que demuestras con tu primer comentario sí....BlueStarRider escribió:Neska escribió:BlueStarRider escribió:Oker escribió:BlueStarRider escribió:Oker escribió:Las mismas que merecían tus padres por no haber abortado.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:#EuskalTsunamia #TsunamiDemocraticpic.twitter.com/BGr2lGKLJh
— David Mangado Aranda (@DMangadoAranda) October 18, 2019
Pocas hostias les han dado para las que merecerían.
Para los subnormales que intentan extender conflictos innecesarios patada en la boca y que escupan todos los dientes. Es la medida más efectiva. Espero que hayas vuelto hoy a casa por lo menos con un par de dientes para comerte un bocata de nocilla.
Madre mía que retraso tienes Paquito, gabon.
Hala, vete a acostarte con tu madre un rato. Que está falta de cariño. Gabon.
Tal vez el primer comentario de Oker no ha sido el más adecuado, pero siempre entras a provocar de forma bastante agresiva y ya cansa. Normal que acabes sacándonos de nuestras casillas, que probablemente es lo buscas.
Mucha piel fina veo por aquí, que para algunos "sentirse provocado de forma agresiva" es leer argumentos que no coinciden con sus propios esquemas mentales, luego recurren al insulto directo y la culpa es mía por haberles "provocado". Ese "te insultan porque provocas" es algo así como la versión light del "te violan porque vistes como una puta". Tomo nota del nivel
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Fecha de inscripción : 22/06/2016
Re: LA PELOTA VASCA
Emeritus Pope escribió:Nivelón el que demuestras con tu primer comentario sí....BlueStarRider escribió:Neska escribió:BlueStarRider escribió:Oker escribió:BlueStarRider escribió:Oker escribió:Las mismas que merecían tus padres por no haber abortado.BlueStarRider escribió:
Pocas hostias les han dado para las que merecerían.
Para los subnormales que intentan extender conflictos innecesarios patada en la boca y que escupan todos los dientes. Es la medida más efectiva. Espero que hayas vuelto hoy a casa por lo menos con un par de dientes para comerte un bocata de nocilla.
Madre mía que retraso tienes Paquito, gabon.
Hala, vete a acostarte con tu madre un rato. Que está falta de cariño. Gabon.
Tal vez el primer comentario de Oker no ha sido el más adecuado, pero siempre entras a provocar de forma bastante agresiva y ya cansa. Normal que acabes sacándonos de nuestras casillas, que probablemente es lo buscas.
Mucha piel fina veo por aquí, que para algunos "sentirse provocado de forma agresiva" es leer argumentos que no coinciden con sus propios esquemas mentales, luego recurren al insulto directo y la culpa es mía por haberles "provocado". Ese "te insultan porque provocas" es algo así como la versión light del "te violan porque vistes como una puta". Tomo nota del nivel
Pues me reafirmo en mi primer comentario, es lo que pienso y punto. ¿A qué viene cortar la principal vía de acceso a Bilbao y montar barricadas en diferentes calles para intentar emular a pequeña escala lo que sucede en Barcelona? ¿No tenemos mejores y más nobles motivos por los que protestar que esa sentencia contra unos putos políticos burgueses que juegan a construir países sobre los derechos y las libertades de muchísima gente? Mira que incluso hubiese entendido lo de hoy por la sentencia de lo de Altsasu, pero no por la del procés catalufo, así que leña a todos esos energúmenos que hoy han estado haciendo el subnormal en las calles de Bilbao.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: LA PELOTA VASCA
Simplemente dos cosas.
Lo que ha valido para condenar a los Jordis, por ejemplo, podría valer para emprisonar a los de Gure Esku Dago, por ejemplo. Así que aparte de la solidaridad, entra un componente de enemigo común.
Y ya que mencionas lo de Altsasu, esta semana en muchas pancartas se les ha mencionado, así que supongo que al menos estas movilizaciones te pareceran medio bien.
Infernu- Mensajes : 56572
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: LA PELOTA VASCA
No suelo contestar sandeces, pero en este caso voy a hacer una excepción, de verdad, no tienes otros hilos a los que ir a malmeter, de verdad piensas lo que escribes, de verdad eres tan estúpido como pretendes dar a entender, de verdad????BlueStarRider escribió:Oker escribió:BlueStarRider escribió:Oker escribió:Las mismas que merecían tus padres por no haber abortado.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:#EuskalTsunamia #TsunamiDemocraticpic.twitter.com/BGr2lGKLJh
— David Mangado Aranda (@DMangadoAranda) October 18, 2019
Pocas hostias les han dado para las que merecerían.
Para los subnormales que intentan extender conflictos innecesarios patada en la boca y que escupan todos los dientes. Es la medida más efectiva. Espero que hayas vuelto hoy a casa por lo menos con un par de dientes para comerte un bocata de nocilla.
Madre mía que retraso tienes Paquito, gabon.
Hala, vete a acostarte con tu madre un rato. Que está falta de cariño. Gabon.
Txomin- Mensajes : 31769
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LA PELOTA VASCA
Ná, este es como Fraga, que se hable de él aunque sea bien. Ni puto caso al troll, sólo desearle que se encuentre con unas buenas hostias sin comerlo ni beberlo.Infernu escribió:Mira que te expresas bien y podría ser un buen forero si no hicieras todos los esfuerzos posibles para caer mal.
Simplemente dos cosas.
Lo que ha valido para condenar a los Jordis, por ejemplo, podría valer para emprisonar a los de Gure Esku Dago, por ejemplo. Así que aparte de la solidaridad, entra un componente de enemigo común.
Y ya que mencionas lo de Altsasu, esta semana en muchas pancartas se les ha mencionado, así que supongo que al menos estas movilizaciones te pareceran medio bien.
Txomin- Mensajes : 31769
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LA PELOTA VASCA
BlueStarRider escribió:Oker escribió:BlueStarRider escribió:Oker escribió:Las mismas que merecían tus padres por no haber abortado.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:#EuskalTsunamia #TsunamiDemocraticpic.twitter.com/BGr2lGKLJh
— David Mangado Aranda (@DMangadoAranda) October 18, 2019
Pocas hostias les han dado para las que merecerían.
Para los subnormales que intentan extender conflictos innecesarios patada en la boca y que escupan todos los dientes. Es la medida más efectiva. Espero que hayas vuelto hoy a casa por lo menos con un par de dientes para comerte un bocata de nocilla.
Madre mía que retraso tienes Paquito, gabon.
Hala, vete a acostarte con tu madre un rato. Que está falta de cariño. Gabon.
La tuya en cambio no.
Oker- Mensajes : 5519
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: LA PELOTA VASCA
Infernu escribió:Mira que te expresas bien y podría ser un buen forero si no hicieras todos los esfuerzos posibles para caer mal.
Simplemente dos cosas.
Lo que ha valido para condenar a los Jordis, por ejemplo, podría valer para emprisonar a los de Gure Esku Dago, por ejemplo. Así que aparte de la solidaridad, entra un componente de enemigo común.
Y ya que mencionas lo de Altsasu, esta semana en muchas pancartas se les ha mencionado, así que supongo que al menos estas movilizaciones te pareceran medio bien.
Hoy no voy a tener mucho tiempo para responder porque tengo que dedicar el día a reivindicar mis derechos ... pero juraría que lo que has escrito ahí es de un churramerinismo del copón.
A ver si salir con una pancarta contra el cambio climático ya nos autorizaría a justificar cualquier otra reivindicación en una manifestación.
¿Los de ayer salieron a defender los derechos de todos los catalanes? ¿O solo de los Jordis? Además, la sentencia esa que tanto se critica no ha sido tan severa porque en 2 meses los Jordis ya estarán disfrutando del tercer grado ... y serán recibidos como auténticos héroes, pero los problemas de la clase trabajadora catalana ahí siguen, más graves incluso que hace 4 años, mientras quienes deben trabajar para solucionarlos se limitan a pintar lazos amarillos en las nubes día sí, día también.
Haya, ya os sigo leyendo otro día en este hilo donde prima la endogamia.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018
Re: LA PELOTA VASCA
terremoto73- Mensajes : 13165
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Re: LA PELOTA VASCA
Yo con ERC.terremoto73 escribió:infernu,¿con quien vamos?,¿con ERC o con los muchachos?
Infernu- Mensajes : 56572
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: LA PELOTA VASCA
si repasas lo que has puesto y lo aue he puesto, verás que son dos trozos que se complementan. Ese el problema de coger la parte por el todo a la hora de argumentar.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:Mira que te expresas bien y podría ser un buen forero si no hicieras todos los esfuerzos posibles para caer mal.
Simplemente dos cosas.
Lo que ha valido para condenar a los Jordis, por ejemplo, podría valer para emprisonar a los de Gure Esku Dago, por ejemplo. Así que aparte de la solidaridad, entra un componente de enemigo común.
Y ya que mencionas lo de Altsasu, esta semana en muchas pancartas se les ha mencionado, así que supongo que al menos estas movilizaciones te pareceran medio bien.
Hoy no voy a tener mucho tiempo para responder porque tengo que dedicar el día a reivindicar mis derechos ... pero juraría que lo que has escrito ahí es de un churramerinismo del copón.
A ver si salir con una pancarta contra el cambio climático ya nos autorizaría a justificar cualquier otra reivindicación en una manifestación.
¿Los de ayer salieron a defender los derechos de todos los catalanes? ¿O solo de los Jordis? Además, la sentencia esa que tanto se critica no ha sido tan severa porque en 2 meses los Jordis ya estarán disfrutando del tercer grado ... y serán recibidos como auténticos héroes, pero los problemas de la clase trabajadora catalana ahí siguen, más graves incluso que hace 4 años, mientras quienes deben trabajar para solucionarlos se limitan a pintar lazos amarillos en las nubes día sí, día también.
Haya, ya os sigo leyendo otro día en este hilo donde prima la endogamia.
Infernu- Mensajes : 56572
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: LA PELOTA VASCA
Infernu escribió:Yo con ERC.terremoto73 escribió:infernu,¿con quien vamos?,¿con ERC o con los muchachos?
si eres familiar o amigo de la peña que estan mandando a la carcel estos dias,igual a Rufian o Tardá le llamabas de todo,estan jugando a algo que conocemos bien por aqui y tanto hemos criticado,que parecen los delegados del gobierno
terremoto73- Mensajes : 13165
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Re: LA PELOTA VASCA
Digo como estrategia general.terremoto73 escribió:Infernu escribió:Yo con ERC.terremoto73 escribió:infernu,¿con quien vamos?,¿con ERC o con los muchachos?
si eres familiar o amigo de la peña que estan mandando a la carcel estos dias,igual a Rufian o Tardá le llamabas de todo,estan jugando a algo que conocemos bien por aqui y tanto hemos criticado,que parecen los delegados del gobierno
Infernu- Mensajes : 56572
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: LA PELOTA VASCA
Infernu escribió:Digo como estrategia general.terremoto73 escribió:Infernu escribió:Yo con ERC.terremoto73 escribió:infernu,¿con quien vamos?,¿con ERC o con los muchachos?
si eres familiar o amigo de la peña que estan mandando a la carcel estos dias,igual a Rufian o Tardá le llamabas de todo,estan jugando a algo que conocemos bien por aqui y tanto hemos criticado,que parecen los delegados del gobierno
ya,yo estoy leyendo a gente de la IA "oficial",nada de disidentes,alucinando con ERC,no creo que les traigan a muchos mitines en campaña,estos dias son para tomar partido,y Podemos/Errejón,ERC,lo estan haciendo
terremoto73- Mensajes : 13165
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Re: LA PELOTA VASCA
terremoto73 escribió:Infernu escribió:Digo como estrategia general.terremoto73 escribió:Infernu escribió:Yo con ERC.terremoto73 escribió:infernu,¿con quien vamos?,¿con ERC o con los muchachos?
si eres familiar o amigo de la peña que estan mandando a la carcel estos dias,igual a Rufian o Tardá le llamabas de todo,estan jugando a algo que conocemos bien por aqui y tanto hemos criticado,que parecen los delegados del gobierno
ya,yo estoy leyendo a gente de la IA "oficial",nada de disidentes,alucinando con ERC,no creo que les traigan a muchos mitines en campaña,estos dias son para tomar partido,y Podemos/Errejón,ERC,lo estan haciendo
ERC esta mirando a medio plazo.
Puedo entender perfectamente la mala hostia y frustracion de la peña con los politicos catalanes.
Pero vamos a ver, las calles abarrotadas no seran eternas y a base de barricadas no vas a hacer retroceder al Estado.
Lo suyo es aglutinar fuerzas, el choque directo solo augura la rendicion unilateral, os suena?
pantxo- Mensajes : 50140
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: LA PELOTA VASCA
pantxo escribió:terremoto73 escribió:Infernu escribió:Digo como estrategia general.terremoto73 escribió:Infernu escribió:Yo con ERC.terremoto73 escribió:infernu,¿con quien vamos?,¿con ERC o con los muchachos?
si eres familiar o amigo de la peña que estan mandando a la carcel estos dias,igual a Rufian o Tardá le llamabas de todo,estan jugando a algo que conocemos bien por aqui y tanto hemos criticado,que parecen los delegados del gobierno
ya,yo estoy leyendo a gente de la IA "oficial",nada de disidentes,alucinando con ERC,no creo que les traigan a muchos mitines en campaña,estos dias son para tomar partido,y Podemos/Errejón,ERC,lo estan haciendo
ERC esta mirando a medio plazo.
Puedo entender perfectamente la mala hostia y frustracion de la peña con los politicos catalanes.
Pero vamos a ver, las calles abarrotadas no seran eternas y a base de barricadas no vas a hacer retroceder al Estado.
Lo suyo es aglutinar fuerzas, el choque directo solo augura la rendicion unilateral, os suena?
es complicado,pero dejarles a los chavales/as a merced del aparato represivo del Estado me parece indecente,jugar al poli bueno,el choque directo augura la rendicion unilateral,el darles los votos gratis al PSOE trae carcel y represión,a ver quien le pone el cascabel al gato
estamos viendo los navajeos electoralistas entre ERC y Junts,no estan para dar lecciones,el ver a tantos miles de personas dando la cara es buenísimo para el independentismo siempre que se canalice bien
lo de estos días está obligando a posicionarse,los Errejones/podemitas han elegido bando,ayer en Madrid 4.000 personas apoyando a los catalanes,se dice pronto,no estamos hablando de diez detras de una pancarta
terremoto73- Mensajes : 13165
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20