¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?
+46
iguana
MEMYSELF&I
TIENENOMBRESMIL
Jano
RockRotten
WPS
Breath
R'as Kal Bhul
Steve Trumbo
Ger_1596
Gora Rock
Koikila
sonic buzzard
Neska
butanero
Axlferrari
regal GNX
Dumbie
Pier
ViktorTsoi
Pendejo
káiser
Vampa
Cerpin Taxt
Toro
Autista
mugu
David Z.
Hank
Humpty Dumpty
arriola
locovereas
BlueStarRider
Evolardo
ruso
le marchand de sable
quakto
Sugar Bug
borogis
Stoneheart
El Jinete Nocturno
Lithium
Enric67
Godofredo
melon head
Arturo Bandini
50 participantes
Página 4 de 7.
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?
Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?
Pier escribió:David Z. escribió:Pier Paolo P escribió:A ver Z, que me te lias mucho para acabar dándome la razón. La india tiene un consumo estabilizado de carne desde hace muchos años, consumen bastante poco.
¿Ha parecido en algún momento que trataba de quitártela?
Ah, sí, en lo de que las opciones personales no importan. No podría estar más en desacuerdo con eso.
Z que no he dicho que no importen, he dicho, por las razones ya comentadas, que me parecen poco efectivas como estrategias si se limitan a eso. Pero sumar, suman.
Hola Pier. En el estudio de la revista Science que está más arriba dice lo siguiente:
It shows that animal farming takes up 83% of the world’s agricultural land, but delivers only 18% of our calories. A plant-based diet cuts the use of land by 76% and halves the greenhouse gases and other pollution that are caused by food production.
Por tanto, como bien sabes, todo ello ocurre derivado de la demanda de productos de origen animal por el consumidor. Los datos imponen y yo sí creo que suma, pero bastante más que sólo un poquitín insignificante. En lugar de generar más pasividad alegando nuestro inapreciable impacto individual deberíamos enfrentar un cambio definitivo en nuestro consumo. Por supuesto, no sólo en este aspecto, otros tipos de consumo merecen sensatez y responsabilidad. Pero actualmente el sector pecuario y la pesca están devorando muchísimos recursos.
Otra cosa, National Geographic indicó el año pasado que el 46% de la basura encontrada en el pacífico son redes y aparejos de pesca, lo que contribuye enormemente al daño de especies marinas:
Of the 79,000 metric tons of plastic in the patch, most of it is abandoned fishing gear—not plastic bottles or packaging drawing headlines today.
https://news.nationalgeographic.com/2018/03/great-pacific-garbage-patch-plastics-environment/
Saludos
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Luego de todo esto, ¿estaríais totalmente de acuerdo con gravar el consumo de carne animal por su impacto en el medioambiente ya sea por el uso de recursos escasos como por sus emisiones de gases perjudiciales para el planeta?.
regal GNX- Mensajes : 1507
Escuché hace un par de años en una entrevista que Richard Dawkins, brillante cinetífico y teórico evolutivo, había adoptado una dieta vegetariana y estaba en camino de convertirla en vegana, por razones puramente morales, (él sí considera el vaganismo moralmente supuerior). Aquí dejo un vídeo de sólo cinco minutos en el que nos ofrece la idea de situar la sintiencia como criterio de consideración moral. Menciona a Jeremy Bentham, filósofo moral que lo planteó por primera vez de ese modo. La hipótesis que planeta en las segundos finales me parece que debe ser contemplada.
Ya sé que el thumbnail puede parecer demasiado ingenuo, sólo hay que pulsar el play.
Esta información pertenece más bien al topic de ética animal, pero lo dejo también aquí, si os parece bien.
Ya sé que el thumbnail puede parecer demasiado ingenuo, sólo hay que pulsar el play.
Esta información pertenece más bien al topic de ética animal, pero lo dejo también aquí, si os parece bien.
Neska escribió:
Venía leyendo este hilo con atención. Quiero hacerlo bien. Me importa el planeta. Me importa la salud de mis hijos.
Así que poneros de acuerdo de una vez
Entonces este libro seguro que te interesa y te aclarará muchas cosas Neska.
Gracias por no responder a la pregunta.
La PAC no va por ahí y sí quieres hablamos de problemas entre países por competitividades y poder de mercado de unos sobre otros, sí quieres ver la mano negra de la PAC en que la gente coma carne es lo mismo que discutir sobre magufadas de sí el hombre pisó o no la Luna. La PAC entre otras cosas intenta asegurar que no se abandone la agricultura y ganaderia por una escalada de costos y exigencias creciente, mientras eres no competitivo con otras zonas que producen a un costo inferior precisamente por no estar sometidos a regulaciones.
Es mejor abandonar la PAC, dejar el campo a merced del mercado y luego vemos las consecuencias, no solo en precios y calidades (entre ellas el bienestar animal), sino en despoblación de ciertas áreas agrícolas que no suelen ser precisamente las mas ricas de los países, por ejemplo, Castilla y León.
Simplemente pregunto, de nuevo, que ademas del IVA, estarías de acuerdo con una imposición a mayores sobre la carne por los hechos que presentas en este post. Fácil de responder.
regal GNX escribió:Me encantan estos posts de superioridad moral, donde sí no haces lo que predican te consideran un Hitler y causante de infinitos males por no seguir la corriente a estas sectas, que por supuesto son muy tolerantes con todos los que les siguen el rollo pero intolerantes con los que no seguimos esos postulados.
Me encanta el futuro que nos espera yendo en bici eléctrica reciclada (llueva o haga 40º), con mis barritas de tofu y vegetales transgénicos-friendly (la carne es para ricos, gracias al impuesto al C02 y la caza de animales para consumo propio son mínimo 4 años de cárcel) a currar mis 12 horas en uno de mis trabajos temporales, mientras el único domingo que por ley puedo descansar, he comprado, previo ahorro, de una autorización "sí es sí" para tener sexo consentido con mi pareja afectiva y todo esto mientras cuento mi mierdavida en el último móvil con 6g (ahora con menos cáncer) y eso sí, con función "puedes estar invisible durante 1 hora gratis".
Bueno, cada vez está mas cercana la extinción humana por gilipollez.
Evolardo- Mensajes : 64466
regal GNX escribió:
La PAC no va por ahí y sí quieres hablamos de problemas entre países por competitividades y poder de mercado de unos sobre otros, sí quieres ver la mano negra de la PAC en que la gente coma carne es lo mismo que discutir sobre magufadas de sí el hombre pisó o no la Luna. La PAC entre otras cosas intenta asegurar que no se abandone la agricultura y ganaderia por una escalada de costos y exigencias creciente, mientras eres no competitivo con otras zonas que producen a un costo inferior precisamente por no estar sometidos a regulaciones.
Es mejor abandonar la PAC, dejar el campo a merced del mercado y luego vemos las consecuencias, no solo en precios y calidades (entre ellas el bienestar animal), sino en despoblación de ciertas áreas agrícolas que no suelen ser precisamente las mas ricas de los países, por ejemplo, Castilla y León.
Simplemente pregunto, de nuevo, que ademas del IVA, estarías de acuerdo con una imposición a mayores sobre la carne por los hechos que presentas en este post. Fácil de responder.
Hola Regal, tenía abiertas dos ventanas, una para contestar a tu mensaje, y otra para colgar esa información. Involuntariamente he colgado la información debajo de tu mensaje. Mientras, estoy haciendo la comida, te ruego que me disculpes.
Por otro lado, contestándote ahora, no veo que haya manos negras de la PAC en que la gente coma carne, ¿quién ha dicho eso? No me incluyas en conspiraciones, por favor, lo que he colgado es información factual. Veo una industria fuertemente subsidiada que favorece que encontremos unos precios ridículamente bajos en productos de origen animal sin acercarnos a su coste real.
Nadie ha dicho nada de abandonar la PAC, sólo tú mencionas esa hipótesis porque te ha parecido bien hacerlo.
En mi opinión, situarnos en un marco donde se haga necesario gravar determinados productos es algo innecesario y más problemático que ejercer nuestro consumo responsablemente.
Por último igual de fácil que ha sido responder esta pregunta, es muy fácil abandonar los prejuicios que ofrecías en tu primer mensaje del topic.
Saludos
regal GNX escribió: no solo en precios y calidades (entre ellas el bienestar animal)
Por otra parte, esto es sumamente gracioso estimado Regal.
Se están gastando muchos millones en subvenciones sobre una industria que ofrece productos que no son de primerísima necesidad y que de hecho están estrechamente vinculados con diferentes problemas. A eso íbamos.
Arturo Bandini escribió:regal GNX escribió:
Hola Regal, tenía abiertas dos ventanas, una para contestar a tu mensaje, y otra para colgar esa información. Involuntariamente he colgado la información debajo de tu mensaje. Mientras, estoy haciendo la comida, te ruego que me disculpes.
Por otro lado, contestándote ahora, no veo que haya manos negras de la PAC en que la gente coma carne, ¿quién ha dicho eso? No me incluyas en conspiraciones, por favor, lo que he colgado es información factual. Veo una industria fuertemente subsidiada que favorece que encontremos unos precios ridículamente bajos en productos de origen animal sin acercarnos a su coste real.
Nadie ha dicho nada de abandonar la PAC, sólo tú mencionas esa hipótesis porque te ha parecido bien hacerlo.
En mi opinión, situarnos en un marco donde se haga necesario gravar determinados productos es algo innecesario y más problemático que ejercer nuestro consumo responsablemente.
Por último igual de fácil que ha sido responder esta pregunta, es muy fácil abandonar los prejuicios que ofrecías en tu primer mensaje del topic.
Saludos
No me siento mal cada vez que me como un cuarto de lechazo asado, ni me voy a plantear huellas ecológicas, cuestiones morales, discusiones filosóficas y sostenibilidades varias por alimentarme como un omnívoro oportunista, porque no comulgo con este tipo de corriente, cada vez mas común, de culpabilidades varias, exhalo CO2, nitrogeno la tierra cuando meo en el campo y mis heces contaminan allá donde vayan...Sí a tí te parecen preocupantes estas cuestiones, pues vale, pero lo siento, no te las compro. No voy a creer que 10.000 años de ganadería sean ahora un error.
Y el resto, es una puta ironía menos distópica de lo que creo, sobre la sociedad que se está creando, mas presuntamente humana en ciertas cosas y terriblemente deshumanizada en aspectos muchísimo mas importantes.
sin ninguna acritud y por supuesto en ningún momento he intentado trollear ni mucho menos. Que pensáis así y así creéis, ok, yo obviamente no pienso igual, respetable es vuestra decisión como la mía propia. Nadie os impone comer carne, pero no me impongáis a mí no poder comer lo que yo quiera...que al final todos estos movimientos acaban igual, en talibanismos intolerantes.
Arturo Bandini escribió:Pier escribió:David Z. escribió:Pier Paolo P escribió:A ver Z, que me te lias mucho para acabar dándome la razón. La india tiene un consumo estabilizado de carne desde hace muchos años, consumen bastante poco.
Ah, sí, en lo de que las opciones personales no importan. No podría estar más en desacuerdo con eso.
Z que no he dicho que no importen, he dicho, por las razones ya comentadas, que me parecen poco efectivas como estrategias si se limitan a eso. Pero sumar, suman.
Hola Pier. En el estudio de la revista Science que está más arriba dice lo siguiente:
It shows that animal farming takes up 83% of the world’s agricultural land, but delivers only 18% of our calories. A plant-based diet cuts the use of land by 76% and halves the greenhouse gases and other pollution that are caused by food production.
Por tanto, como bien sabes, todo ello ocurre derivado de la demanda de productos de origen animal por el consumidor. Los datos imponen y yo sí creo que suma, pero bastante más que sólo un poquitín insignificante. En lugar de generar más pasividad alegando nuestro inapreciable impacto individual deberíamos enfrentar un cambio definitivo en nuestro consumo. Por supuesto, no sólo en este aspecto, otros tipos de consumo merecen sensatez y responsabilidad. Pero actualmente el sector pecuario y la pesca están devorando muchísimos recursos.
Otra cosa, National Geographic indicó el año pasado que el 46% de la basura encontrada en el pacífico son redes y aparejos de pesca, lo que contribuye enormemente al daño de especies marinas:
Of the 79,000 metric tons of plastic in the patch, most of it is abandoned fishing gear—not plastic bottles or packaging drawing headlines today.
https://news.nationalgeographic.com/2018/03/great-pacific-garbage-patch-plastics-environment/
Saludos
Colgar datos sobre cosas que no cuestiono o decir que fomento la pasividad cuando he dicho que no hay que limitarse solo a eso es hacer mas engorroso el debate para no avanzar nada.
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:Arturo Bandini escribió:Pier escribió:David Z. escribió:Pier Paolo P escribió:A ver Z, que me te lias mucho para acabar dándome la razón. La india tiene un consumo estabilizado de carne desde hace muchos años, consumen bastante poco.
Saludos
Colgar datos sobre cosas que no cuestiono o decir que fomento la pasividad cuando he dicho que no hay que limitarse solo a eso es hacer mas engorroso el debate para no avanzar nada.
Hola Pier, has cuestionado el poder de nuestro impacto individual sobre el medio ambiente. Y en mi opinión es incuestionable. Tanto el impacto del sector pecuario comp el de la pesca dependen de nuestras decisiones de consumo. Y por supuesto que no hay que se solo a eso solo a eso. Antes has dicho que poco puede hacer el consumidor, no es así?
Saludos
Pier, discúlpame el lío del anterior mensaje, estoy escribiendo en el móvil.
Tiene sentido gravar de acuerdo al impacto medioambiental, igual que las emisiones de los coches.regal GNX escribió:Luego de todo esto, ¿estaríais totalmente de acuerdo con gravar el consumo de carne animal por su impacto en el medioambiente ya sea por el uso de recursos escasos como por sus emisiones de gases perjudiciales para el planeta?.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Gora Rock escribió:Tiene sentido gravar de acuerdo al impacto medioambiental, igual que las emisiones de los coches.regal GNX escribió:Luego de todo esto, ¿estaríais totalmente de acuerdo con gravar el consumo de carne animal por su impacto en el medioambiente ya sea por el uso de recursos escasos como por sus emisiones de gases perjudiciales para el planeta?.
Cuando cueste más dinero comer una hamburguesa de carne que una vegetal no sé cuantas de carne se van a vender. A mí, personalmente, nunca me gustaron, yo creo que hoy en día su mejor baza es el precio, porque de sabor no son gran cosa. En cambio burgers vegetales hay de mil tipos y cada una sabe diferente. Así pasa con la leche y con infinidad de alimentos procesados.
Al final subir el precio de los productos de origen animal yo lo veo una estrategia estupenda.
Ger_1596- Mensajes : 362
Ger_1596 escribió:Gora Rock escribió:Tiene sentido gravar de acuerdo al impacto medioambiental, igual que las emisiones de los coches.regal GNX escribió:Luego de todo esto, ¿estaríais totalmente de acuerdo con gravar el consumo de carne animal por su impacto en el medioambiente ya sea por el uso de recursos escasos como por sus emisiones de gases perjudiciales para el planeta?.
Cuando cueste más dinero comer una hamburguesa de carne que una vegetal no sé cuantas de carne se van a vender. A mí, personalmente, nunca me gustaron, yo creo que hoy en día su mejor baza es el precio, porque de sabor no son gran cosa. En cambio burgers vegetales hay de mil tipos y cada una sabe diferente. Así pasa con la leche y con infinidad de alimentos procesados.
Al final subir el precio de los productos de origen animal yo lo veo una estrategia estupenda.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Gora Rock escribió:Tiene sentido gravar de acuerdo al impacto medioambiental, igual que las emisiones de los coches.regal GNX escribió:Luego de todo esto, ¿estaríais totalmente de acuerdo con gravar el consumo de carne animal por su impacto en el medioambiente ya sea por el uso de recursos escasos como por sus emisiones de gases perjudiciales para el planeta?.
Yo creo que lo que hay que gravar o redefinir es las transacciones comerciales con países que no cumplan con unas mínimas exigencias medioambientales y trasladarlo también a las empresas que no cumplan.
Que pagues un euro más por tu filete aquí y por esa razón dejes de comerlo arregla poco el impacto que se produce mayormente en países como EEUU, Brasil o China que son los que más producen y más consumen con diferencia. También los que más deforestan y los que más potencial de reforestación tienen. Los mayores focos de la problemática ambiental de la producción de de vacuno tienen orígenes localizados.
Pero a ver quién le pone el cascabel a Trump, Bolsonaro o Jinping.
El mismo impacto medioambiental que generan las emisiones de calderas que usan gas o gasóleo, o el impacto del uso de sistemas de refrigeración, por no hablar de chimeneas y hogares tradicionales de quema de leña.
Con lo que cerramos el circulo y gravamos, transporte, alimentación, calefacción y en algunos casos la refrigeración. Luego si nuestra vida es gravable por el impacto de nuestra propia lucha por sobrevivir, sería lógico el gravar nacimientos por los recursos que emplearán y gastarán, por no hablar de la huella que generarán.
Steve Trumbo escribió:Ger_1596 escribió:Gora Rock escribió:Tiene sentido gravar de acuerdo al impacto medioambiental, igual que las emisiones de los coches.regal GNX escribió:Luego de todo esto, ¿estaríais totalmente de acuerdo con gravar el consumo de carne animal por su impacto en el medioambiente ya sea por el uso de recursos escasos como por sus emisiones de gases perjudiciales para el planeta?.
Los pobres contaminan mucho, sí
Godofredo- Mensajes : 145725
regal GNX escribió:Arturo Bandini escribió:[quote="regal GNX]
No me siento mal cada vez que me como un cuarto de lechazo asado, ni me voy a plantear huellas ecológicas, cuestiones morales, discusiones filosóficas y sostenibilidades varias por alimentarme como un omnívoro oportunista, porque no comulgo con este tipo de corriente, cada vez mas común, de culpabilidades varias, exhalo CO2, nitrogeno la tierra cuando meo en el campo y mis heces contaminan allá donde vayan...Sí a tí te parecen preocupantes estas cuestiones, pues vale, pero lo siento, no te las compro. No voy a creer que 10.000 años de ganadería sean ahora un error.
sin ninguna acritud y por supuesto en ningún momento he intentado trollear ni mucho menos. Que pensáis así y así creéis, ok, yo obviamente no pienso igual, respetable es vuestra decisión como la mía propia. Nadie os impone comer carne, pero no me impongáis a mí no poder comer lo que yo quiera...que al final todos estos movimientos acaban igual, en talibanismos intolerantes.
Qué movimientos talibanes intolerantes Regal? Reducir el daño?. De nuevo te ruego que revises el topic con más detenimiento. Nadie te está imponiendo que dejes de comer carne y rico embutido o beber refrescantes milkshakes (no te asustes). Se está escribiendo acerca del enorme impacto que estos productos tienen y como una reducción de su consumo sería favorable.
Dices que no vas a creer ahora que la sea un error, y me parece bien que creas lo que unieras. Pero sabemos que sí lo es. La demanda actual de carne obliga que así sea.
En lo vinculante a tus cagadas yo tampoco me preocuparía.
Por último dices que no te sientes mal cuando te comes un lechazo, y lo entiendo. Pero aquí me permito preguntarte, ?sientes el mismo placer cuando tienes que pasarle la hoja el pescuezo, despellejarle, desmembrar sus partes, etc? Lo pregunto por curiosidad, sin acritud.
Saludos[/quote]
Arturo Bandini escribió:regal GNX escribió:Arturo Bandini escribió:
Qué movimientos talibanes intolerantes Regal? Reducir el daño?. De nuevo te ruego que revises el topic con más detenimiento. Nadie te está imponiendo que dejes de comer carne y rico embutido o beber refrescantes milkshakes (no te asustes). Se está escribiendo acerca del enorme impacto que estos productos tienen y como una reducción de su consumo sería favorable.
Dices que no vas a creer ahora que la sea un error, y me parece bien que creas lo que unieras. Pero sabemos que sí lo es. La demanda actual de carne obliga que así sea.
Por último dices que no te sientes mal cuando te comes un lechazo, y lo entiendo. Pero aquí me permito preguntarte, ?sientes el mismo placer cuando tienes que pasarle la hoja el pescuezo, despellejarle, desmembrar sus partes, etc? Lo pregunto por curiosidad, sin acritud.
Saludos
Ahora vamos a equiparar el placer que proporcina cumplir con alguna de nuestras necesidades básicas (comer, cagar, follar) con el placer de acabar con bambi y luego desollarle y prepararlo para su consumo, que ya sabemos que cosechar soja con un john deere proporciona un placer psicópata que te cagas.
Acojonante. Sin acritud pero con absoluta estupefacción.
Última edición por Godofredo el Vie 12 Jul 2019 - 14:52, editado 1 vez
Actualmente se está haciendo lo contrario. No se grava, claro que no, sino que subvencionamos a la industria para favorecernos de precios más bajos en la etiqueta final.
Arturo Bandini escribió:Actualmente se está haciendo lo contrario. No se grava, claro que no, sino que subvencionamos a la industria para favorecernos de precios más bajos en la etiqueta final.
Sí, el sistema quiere que comamos carne.
Es un complot.
Al final nos haremos veganos todos por no oler el pestazo que echa todo bicho cuando lo abres.
Como enésima patología postmoderna lo compro.
Como enésima patología postmoderna lo compro.
Ger_1596 escribió:
Cuando cueste más dinero comer una hamburguesa de carne que una vegetal no sé cuantas de carne se van a vender. A mí, personalmente, nunca me gustaron, yo creo que hoy en día su mejor baza es el precio, porque de sabor no son gran cosa.
Si has probado una hamburguesa BUENA, de un filete de calidad picado y tal, y te parece que no es gran cosa de sabor, igual podrías alimentarte de gachas de yeso.
Y te lo digo yo, que no soy en absoluto fan de la carne.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Arturo Bandini escribió:Actualmente se está haciendo lo contrario. No se grava, claro que no, sino que subvencionamos a la industria para favorecernos de precios más bajos en la etiqueta final.
Se subvenciona cualquier tipo de industria para mantener la competitividad en el mercado global manteniendo unos estándares de dignidad laboral (seguridad laboral, costes laborales) en comparación con otros países donde no cumplen con esos mínimos estándares.
Pues menos mal que se hace algo bien.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Godofredo escribió:Arturo Bandini escribió:regal GNX escribió:Arturo Bandini escribió:
Saludos
Ahora vamos a equiparar el placer que proporcina cumplir con alguna de nuestras necesidades básicas (comer, cagar, follar) con el placer de acabar con bambi y luego desollarle y prepararlo para su consumo, que ya sabemos que cosechar soja con un john deere proporciona un placer psicópata que te cagas.
Hola Godo, lo decía porque los empleados de mataderos que lo hacen por nosotros tampoco disfrutan con ello generalmente. Y están sometidos a un estrés emocional bastante acojonante también. Mucho más acojonante que la comparación que ofreces arriba.
Saludos
cuando ves una camiseta a 4 pavos en el primark, sabes que no es el coste real y lo que probablemente implica. Creo que esto está bastante aceptado.
Cuando ves filetes en tu super a 3, o huevos a euro la docena, pues lo mismo/parecido. Esto sin embargo cuesta mas aceptarlo, parece.
Y no trato de juzgar a nadie, pues yo soy el primero que compra en Amazon, en el H&M, en el Lidl y hasta en los chinos.
Pero tampoco vamos a engañarnos, no?
Cuando ves filetes en tu super a 3, o huevos a euro la docena, pues lo mismo/parecido. Esto sin embargo cuesta mas aceptarlo, parece.
Y no trato de juzgar a nadie, pues yo soy el primero que compra en Amazon, en el H&M, en el Lidl y hasta en los chinos.
Pero tampoco vamos a engañarnos, no?
Vampa- Mensajes : 7481
R'as Kal Bhul escribió:
Si has probado una hamburguesa BUENA, de un filete de calidad picado y tal, y te parece que no es gran cosa de sabor, igual podrías alimentarte de gachas de yeso.
Era un crio realmente, comía pechuga de pollo, trucha y salmón (algo más de pescado en general pero tampoco me mataba). La carne nunca me gustó, ni hamburguesas (no estoy hablando de las del McDonald's, sino en general), ni la ternera, ni el cordero. Igual que no me gustaba el sabor de la leche fresca, no sé, gustos personales pero prefiero la de avena.
Estoy hablando puramente de sabor, sin entrar en debates éticos o medioambientales. Lo digo porque parece un supuesto inamovible que los productos de origen animal están más buenos y creo que no para todos es así.
Me gustaba el queso, eso sí, pero ahora hacen unos de anacardo que están que te mueres de buenos.
Ger_1596 escribió:R'as Kal Bhul escribió:Ger_1596 escribió:
Cuando cueste más dinero comer una hamburguesa de carne que una vegetal no sé cuantas de carne se van a vender. A mí, personalmente, nunca me gustaron, yo creo que hoy en día su mejor baza es el precio, porque de sabor no son gran cosa.
Era un crio realmente, comía pechuga de pollo, trucha y salmón (algo más de pescado en general pero tampoco me mataba). La carne nunca me gustó, ni hamburguesas (no estoy hablando de las del McDonald's, sino en general), ni la ternera, ni el cordero. Igual que no me gustaba el sabor de la leche fresca, no se, gustos personales pero prefiero la de avena.
Estoy hablando puramente de sabor, sin entrar en debates éticos o medioambientales. Lo digo porque parece un supuesto inamovible que los productos de origen animal están más buenos y creo que no para todos es así.
Me gustaba el queso, eso sí, pero ahora hacen unos de anacardo que están que te mueres de buenos.
No dudo nada de lo que dices, ni tengo nada en contra el veganismo o vegetarianismo, de hecho hace ya mucho que mi consumo de carne es anecdótico, pero solo tienes que poner a un chaval random con hambre ante un plato de verdura o un filete y ya verás a por qué se van.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Arturo Bandini escribió:Axlferrari escribió:
Sobre la catástrofe ecológica y sus falsos críticos, esto es lo mejor que he leído :
He leído varios libros editados por Pepitas de calabaza, y me crucé Hace unos días con este. ¿Puedes ofrecer aquí Axl algún estudio que aparezca en ese libro que refute el estudio de la FAO sobre el impacto de la ganadería en el medio ambiente?. Hace alrededor de un año colgaste el libro de aquella contrita vegana publicado em Capitán Swing. Una basura que muy felizmente publicaron buscando embolsarse un dinerito aprovechando la ola sobre vegetarianismo.
Saludos
La FAO también dice esto
El papel de la FAO en la producción animal
El sector ganadero se ha transformado a un ritmo sin precedentes en las últimas décadas. La creciente demanda de alimentos derivados de los animales en las economías que más rápido crecen en el mundo ha incrementado significativamente la producción ganadera, con la ayuda de importantes innovaciones tecnológicas y cambios estructurales en el sector. Esta creciente demanda se ha satisfecho principalmente por la producción ganadera comercial y las cadenas alimentarias asociadas. Al mismo tiempo, millones de personas en zonas rurales aún siguen criando ganado mediante sistemas tradicionales de producción, en los que basan sus medios de subsistencia y la seguridad alimentaria familiar.
El ganado aporta un 40 por ciento del valor de la producción agrícola mundial y sostiene los medios de vida y la seguridad alimentaria de casi 1 300 millones de personas. El sector ganadero es uno de los sectores que más rápido crece en la economía agrícola. El crecimiento y la transformación del sector ofrecen oportunidades para el desarrollo agrícola, la reducción de la pobreza y la mejora de la seguridad alimentaria, pero la rapidez de los cambios corre el riesgo de marginalizar a los pequeños agricultores, y los riesgos sistémicos para los recursos naturales y la salud humana deben ser abordados para garantizar la sostenibilidad.
En muchos países en desarrollo, la ganadería es una actividad multifuncional. Más allá de su papel directo en la generación de alimentos e ingresos, el ganado es un activo valioso, que actúa como reserva de riqueza, garantía en los créditos y constituye una red de seguridad esencial en tiempos de crisis.
La ganadería es responsable de la mayor parte del uso mundial de tierras; los pastizales y tierras de cultivo dedicadas a la producción de alimentos para el ganado representan casi el 80 por ciento de todas las tierras agrícolas. Los cultivos forrajeros se siembran en un tercio de todas las tierras cultivadas, mientras que la superficie total de tierra ocupada por pastos equivale al 26 por ciento de la superficie terrestre libre de hielo.
El programa de la FAO se centra en el desarrollo sostenible de la producción de leche, carne de vacuno, porcino y aves de corral, así como pequeños rumiantes y animales de tiro. Tiene en cuenta, entre otras, cuestiones relacionadas, con la salud y el bienestar animal, la utilización responsable de los recursos genéticos animales y la nutrición y alimentación animal sostenibles.
Aporta promoción, sensibilización, información, conocimientos, orientación y apoyo técnico para ayudar a producir productos de origen animal de alta calidad, de manera segura, eficiente y responsable, al tiempo que mejora los medios de vida de las personas y satisface las demandas de los ciudadanos.
La FAO también trabaja junto a gobiernos y agricultores, respondiendo durante y después de las emergencias ganaderas, y promueve el diálogo entre los socios públicos, privados y de la sociedad civil cuyo objetivo final es la producción ganadera sostenible y responsable.
La labor de la FAO en la producción animal contribuye al Marco Estratégico 2014-2017 de la FAO en todos los Objetivos Estratégicos de la organización.
mugu- Mensajes : 26584
R'as Kal Bhul escribió:
No dudo nada de lo que dices, ni tengo nada en contra el veganismo o vegetarianismo, de hecho hace ya mucho que mi consumo de carne es anecdótico, pero solo tienes que poner a un chaval random con hambre ante un plato de verdura o un filete y ya verás a por qué se van.
Jaja, a ver yo reconozco que siempre he sido un poco especialito con la comida. La paradoja está en que cuando me hice vegetariano yo en parte era de esos chavales que comentas, me alimentaba muy regular y tampoco es que me matase por las verduras. O sea, patatas fritas, ultra procesados, etc pero de comida real más bien poquita.
Al final, con las restricciones que yo mismo me he marcado he acabado cambiando o "entrenando" el gusto, por decirlo así. Ahora si disfruto mucho con las verduras las frutas y sobre todo con las legumbres. Menudos guisos tradicionales estoy aprendiendo.
O sea que al final lo que comentas de la mala alimentación, en general, de los jóvenes yo lo veo como otro argumentó más para fomentar, si no el veganismo, sí al menos una reducción del consumo carne (y ultra procesados) frente a los vegetales y la comida real.
Desde luego yo puedo decir que mi cambio de dieta, aunque fomentado por motivaciones éticas en un primer momento, me ha ayudado a comer mejor.
Creo no obstante que me he ido un poco del tema, mis disculpas.
Godofredo escribió:Arturo Bandini escribió:regal GNX escribió:Arturo Bandini escribió:
Saludos
Alucino, ¿qué disfrute con la carne me convierte en un sádico disfrutando con la muerte del animal?
Mira, hace años mi ex-suegro hacía matanza una vez al año, por cierto su hija detestaba el show y se pasaba todo el día de lloros y morros, y me dijo que si me atrevía a matarlo, y le dije que ni de coña, con la consabida respuesta de: -urbanitas, pero luego bien os gusta comer las chuletas, el chorizo y el jamón, pero no os gusta el trabajo sucio y mancharos-. A nadie le gusta matar a un animal, y todos te dirán que no disfrutan matando y que lo mínimo que puedes sentir es un respeto inmenso hacia un animal que le estás quitando la vida para tu propio provecho.
Pero sí quieres vivir en un mundo digno de Disney, tu mismo, la vida ni es justa, ni digna, ni es agradable, ni es fácil, ni es igual para todos...nos guste o no. Que quieres justificarte y pensar que cómo actúas y piensas eres mejor que yo, pues te lo compro sí te hace feliz, pero la realidad es bien distinta, porque supongo que no irás mirando al suelo por sí pisas hormigas, ni te ha quitado el sueño ese sonido de un insecto al estallar contra tu parabrisas, ni te importó lo mas mínimo que unas urracas se comieran los huevos de las palomas de al lado de tu casa...¿a que no? porque si la respuesta es sí, vivirás en un puto infierno. Asi que mira la realidad de la vida, que es jodidamente dura y por mucho que infantilicemos las cosas, y ese es uno de los problemas de esta sociedad, hay cosas que estarán siempre ahí, y una de ella es la muerte.
Y esa insinuación del sadismo con los que disfrutamos con la carne...cansa.
mugu escribió:
La FAO también dice esto
De acuerdo Mugu, soy consciente de todo lo que ahí se detalla. Nada de eso tiene que ver con el informe al que hago referencia.
El ganado aporta un 40% del valor de la producción agrícola, de acuerdo Y eso son un 18% de nuestras calorías. Dice que sostiene los medios de vida y la seguridad de casi 1300 millones de personas. De acuerdo, esa es la actualidad, y la propia FAO ha proclamado que hay modos mucho más eficaces que garantizarían que pudiésemos alimentar a unas 2000 millones de personas más, al menos.
Importante que ofrezcas aquí lo que ya señaló David Z más arriba. Veo que estás de acuerdo con nosotros en que no parece muy sostenible. Los modelos reducidos, de cercanía, más ecológicos, etc. es lo que promueven, pero entendiendo que esos modelos de ganadería nos obligan a reducir aún más el consumo de carne y lácteos, ya que la ganadería ecológica contamina más.
Aquí pareces que estás de acuerdo conmigo, otra vez. La producción de leche, carne de vacuno, porcino y aves de corral necesita un desarrollo sostenible, y con la actual demanda de estos productos es inviable. España está entre los diez primeros mayores consumidores de carne per capita de todo el mundo.
Vale. En definitiva lo que dice la FAO es que debemos consumir con mayor responsabilidad, lo mismo que trato de establecer yo en el topic.
Saludos mugu
regal GNX escribió:
Pero sí quieres vivir en un mundo digno de Disney, tu mismo, la vida ni es justa, ni digna, ni es agradable, ni es fácil, ni es igual para todos...nos guste o no. Que quieres justificarte y pensar que cómo actúas y piensas eres mejor que yo, pues te lo compro sí te hace feliz, pero la realidad es bien distinta, porque supongo que no irás mirando al suelo por sí pisas hormigas, ni te ha quitado el sueño ese sonido de un insecto al estallar contra tu parabrisas, ni te importó lo mas mínimo que unas urracas se comieran los huevos de las palomas de al lado de tu casa...¿a que no? porque si la respuesta es sí, vivirás en un puto infierno. Asi que mira la realidad de la vida, que es jodidamente dura y por mucho que infantilicemos las cosas, y ese es uno de los problemas de esta sociedad, hay cosas que estarán siempre ahí, y una de ella es la muerte.
Buenas Regal, ¿mis intervenciones en el topic te han hecho creer que vivo en un mundo de Disney?. No creo vivir en un mundo así, y precisamente por ello trato de ser más responsable con mi consumo y el impacto que genero. No estoy tratando, como dices, de justificarme frente a ti, evidentemente. No pienso que sea mejor que tú, y nunca he dicho eso Regal, debes leer con más atención. Sólo espero ser mejor que ayer, eso sí.
Lo que comentas de las hormigas del suelo, los insectos de mi parabrisas, magpies vs pigeons y tal me sorprende un poco y no sé que quieres que te diga, la verdad. Poco tiene que ver eso con los insostenibles modos de consumo actual de carne. Si lo estás tratando de relacionar con el veganismo y su intención de provocar el menor daño posible, vas otra vez mal encaminado y con de prejuicios. No me taches de infantil, hazme el favor. Que la realidad es dura o que la muerte está ahí no me lo descubres ahora.
regal GNX escribió:
Alucino, ¿qué disfrute con la carne me convierte en un sádico disfrutando con la muerte del animal?
Mira, hace años mi ex-suegro hacía matanza una vez al año, por cierto su hija detestaba el show y se pasaba todo el día de lloros y morros, y me dijo que si me atrevía a matarlo, y le dije que ni de coña, con la consabida respuesta de: -urbanitas, pero luego bien os gusta comer las chuletas, el chorizo y el jamón, pero no os gusta el trabajo sucio y mancharos-. A nadie le gusta matar a un animal, y todos te dirán que no disfrutan matando y que lo mínimo que puedes sentir es un respeto inmenso hacia un animal que le estás quitando la vida para tu propio provecho.
Y esa insinuación del sadismo con los que disfrutamos con la carne...cansa.
No he dicho que seas un sádico, me preguntaba si por casualidad eras cazador. Hay personas que deciden no consumir productos de origen industrial y salen ellos mismos a cazar. Dos de ellos me deijeron recientement que disfrutan de todo el proceso de asesinato y posterior desmembramiento. Algo adrenalínico, al parecer. Veo que no es así para ti, en ese caso he de señalar lo que ya le dije a Godofredo, las personas empleadas en mataderos que pasan el día aturdiendo, golpeando y asesinando animales están sometidos a un estrés psicológico verdaderamente acojonante. Hay infinidad de testimonios. Por eso decía, no me parece justo imponer esa función de matarife a alguien en lugar de hacerlo nosotros. Espero haberme explicado.
Por último, te agradecería que ampliases un poco tu opinión sobre ese respeto inmenso hacia los animales a los que estás arrebatándoles la vida. ¿Cómo funciona?
Saludos
A ver, que a mí me preocupa muy seriamente el medioambiente pero eso no cambia mis gustos. No hay hamburguesa vegetal que se pueda comparar con una de buey. Las cosas como son. Me encanta la carne pero ne parece apropiado tener un control sobre las emisiones.Ger_1596 escribió:Gora Rock escribió:Tiene sentido gravar de acuerdo al impacto medioambiental, igual que las emisiones de los coches.regal GNX escribió:Luego de todo esto, ¿estaríais totalmente de acuerdo con gravar el consumo de carne animal por su impacto en el medioambiente ya sea por el uso de recursos escasos como por sus emisiones de gases perjudiciales para el planeta?.
Y perdón por las faltas ortográficas, escribo desde el teléfono móvil.
También, también.borogis escribió:Gora Rock escribió:Tiene sentido gravar de acuerdo al impacto medioambiental, igual que las emisiones de los coches.regal GNX escribió:Luego de todo esto, ¿estaríais totalmente de acuerdo con gravar el consumo de carne animal por su impacto en el medioambiente ya sea por el uso de recursos escasos como por sus emisiones de gases perjudiciales para el planeta?.
Yo creo que lo que hay que gravar o redefinir es las transacciones comerciales con países que no cumplan con unas mínimas exigencias medioambientales y trasladarlo también a las empresas que no cumplan.
Que pagues un euro más por tu filete aquí y por esa razón dejes de comerlo arregla poco el impacto que se produce mayormente en países como EEUU, Brasil o China que son los que más producen y más consumen con diferencia. También los que más deforestan y los que más potencial de reforestación tienen. Los mayores focos de la problemática ambiental de la producción de de vacuno tienen orígenes localizados.
Gora Rock escribió:A ver, que a mí me preocupa muy seriamente el medioambiente pero eso no cambia mis gustos. No hay hamburguesa vegetal que se pueda comparar con una de buey. Las cosas como son. Me encanta la carne pero ne parece apropiado tener un control sobre las emisiones.Ger_1596 escribió:Gora Rock escribió:Tiene sentido gravar de acuerdo al impacto medioambiental, igual que las emisiones de los coches.regal GNX escribió:Luego de todo esto, ¿estaríais totalmente de acuerdo con gravar el consumo de carne animal por su impacto en el medioambiente ya sea por el uso de recursos escasos como por sus emisiones de gases perjudiciales para el planeta?.
Una postura sensata. Yo entiendo que a las personas le guste la carne. Yo no dejé de consumirla porque no disfrutase de su sabor. Pero hemos de entender que no puede estar siempre en el plato. Algunos han interpretado esto diciendo que estoy tratando de decirles que hacer con su vida.
Bueno, si nos ponemos así podemos gravar las emisiones de nuestros culos. Hablo en general y sobre todo de que se deben tomar medidas para frenar esta locura que se está cargando el planeta a marchas forzadas.regal GNX escribió:Gora Rock escribió:Tiene sentido gravar de acuerdo al impacto medioambiental, igual que las emisiones de los coches.regal GNX escribió:Luego de todo esto, ¿estaríais totalmente de acuerdo con gravar el consumo de carne animal por su impacto en el medioambiente ya sea por el uso de recursos escasos como por sus emisiones de gases perjudiciales para el planeta?.
El mismo impacto medioambiental que generan las emisiones de calderas que usan gas o gasóleo, o el impacto del uso de sistemas de refrigeración, por no hablar de chimeneas y hogares tradicionales de quema de leña.
Con lo que cerramos el circulo y gravamos, transporte, alimentación, calefacción y en algunos casos la refrigeración. Luego si nuestra vida es gravable por el impacto de nuestra propia lucha por sobrevivir, sería lógico el gravar nacimientos por los recursos que emplearán y gastarán, por no hablar de la huella que generarán.
Gora Rock escribió:También, también.borogis escribió:Gora Rock escribió:Tiene sentido gravar de acuerdo al impacto medioambiental, igual que las emisiones de los coches.regal GNX escribió:Luego de todo esto, ¿estaríais totalmente de acuerdo con gravar el consumo de carne animal por su impacto en el medioambiente ya sea por el uso de recursos escasos como por sus emisiones de gases perjudiciales para el planeta?.
Claro, los que más consumen por volumen. Pero la media de consumo por cabeza de los americanos es menor que la de los españoles. Ojo entonces si este país tuviese trescientos millones de habitantes más. España es uno de los principales importadores de soja. De los millones de toneladas anuales que compra la UE, España se lleva una buena parte.
Pase por esta vez pero no más.Arturo Bandini escribió:Y perdón por las faltas ortográficas, escribo desde el teléfono móvil.
R'as Kal Bhul escribió:
Buenas R'as. Eo que comentas está también condicionado por la educación que han recibido. Ya sabes que identificamos algunos animales como comestibles, otros como compañeros, otros generan asco, etc. Y los animales que etiquetamos comestibles no son los mismo en todas las culturas. Por tanto, tiene una gran carga cultural y de educación.
Si pones a una persona educada en el vegetarianismo un plato de carne o un guiso vegetal, nunca elegirá lo primero, evidentemente. Y por otra parte, sitúas a un niño frente a un plato de frutas, galletas de almendra y otros alimentos suaves junto a otro plato de pescado y carne roja y no podemos garantizar que la mayoría de niños elija lo segundo. Adquirimos esos gustos paulatinamente por influencia cultural.
Arturo Bandini escribió:Pier escribió:Arturo Bandini escribió:Pier escribió:David Z. escribió:Pier Paolo P escribió:A ver Z, que me te lias mucho para acabar dándome la razón. La india tiene un consumo estabilizado de carne desde hace muchos años, consumen bastante poco.
Saludos
Hola Pier, has cuestionado el poder de nuestro impacto individual sobre el medio ambiente. Y en mi opinión es incuestionable. Tanto el impacto del sector pecuario comp el de la pesca dependen de nuestras decisiones de consumo. Y por supuesto que no hay que se solo a eso solo a eso. Antes has dicho que poco puede hacer el consumidor, no es así?
Saludos
Puedes repetir como un mantra que a través del consumo puede conseguir el oro y el moro pero eso no lo hace mas verdad. Primero porque esta muy limitado por cuestiones materiales que ya he apuntado y segundo porque no cuestiona las bases de un sistema que es un marco que impide por su propio funcionamiento estrategias que no acaben en un exponencial uso de recursos naturales.
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:Arturo Bandini escribió:Pier escribió:Arturo Bandini escribió:Pier escribió:David Z. escribió:Pier Paolo P escribió:A ver Z, que me te lias mucho para acabar dándome la razón. La india tiene un consumo estabilizado de carne desde hace muchos años, consumen bastante poco.
Saludos
Saludos
Puedes repetir como un mantra que a través del consumo puede conseguir el oro y el moro pero eso no lo hace mas verdad. Primero porque esta muy limitado por cuestiones materiales que ya he apuntado y segundo porque no cuestiona las bases de un sistema que es un marco que impide por su propio funcionamiento estrategias que no acaben en un exponencial uso de recursos naturales.
Por tanto, opinas que nuestras pautas de consumo, la tuya y la mía, tienen un impacto insignificante. No estoy de acuerdo, eso es todo.
Crees también que nuestras decisiones no tienen el potencial de cuestionar las bases del sistema. Tampoco estoy de acuerdo.
Su funcionamiento va a precisar el uso de recursos naturales, claro, pero no tiene por qué funcionar bordeando el agotamiento actual. Y ahí vuelvo a señalar que todos nosotros tenemos algo que decir.
Saludos.
David Z. escribió:sonic buzzard escribió:
- Spoiler:
¿Modificarlo? Si, ya lo hice hace años (no solo mi menu, toda mi forma de vida). ¿Dejar la carne totalmente? ni de coña me quito mis tres/cuatro platos a la semana con carne o pescado. No puedo estar todos los putos dias a legumbres ni andar con suplementos alimenticios (la B12 vamos), asi de sencillo, por multiples razones al intentarlo vi que mi vida se volvia infinitamente mas incomoda, agobiante, no estaba ni medio bien fisica y mentalmente. Por ello decidi no andar rompiendome mas los cuernos con zaranjadas filosoficas que solo giran y giran sobre si mismas cuando la respuesta siempre ha estado ahi, la vemos en la naturaleza y universo todos los dias y es sencilla: la vida se nutre de la vida, punto, es totalmente logico que comamos animales, el resto es tierna locura de nuestro cerebro pensante y pseudoetico que trata de humanizarlo todo a su alrededor. Mis motivos son mas ambientales y en pro tambien de una mejor vida y trato en el proceso de matar los animales que comemos, ya que considero que al matarlos para nuestro consumo no se puede perder el respeto hacia ellos y que cualquier forma de ensañamiento cae del lado de la crueldad no de la nutricion de nuestra especie.
“la vida se nutre de la vida”, ¡gran verdad!, ¿y las plantas qué son, porexpán? ¿emanaciones malignas antivitales de Nyarlathothep? ¿Creaciones sintéticas del doctor Muerte en un laboratorio de Latveria? ¿Simples manifestaciones somáticas de pensamientos de Melendi?
¿Qué compra el vegetariano en el mercado, latas de muerte en escabeche?
Busardo Sonoro, lo que también vemos en la naturaleza y el universo todos los días es que el más fuerte se come o se folla al más débil y chico según le venga en gana, así que cualquier tipo de justicia social, derechos humanos, reparto de riqueza, servicio social o simplemente una ley que evite que llegue tu vecino el culturista ciclado y tras follarse y estrangular a tu gato lo devore en el salón delante de ti —que es lo que vemos en la naturaleza todos los días— serán para ti "zarandajas filosóficas" y "tierna locura pseudoética", ¿no?
Y por cierto, ¿cómo que “respeto hacia los animales”? Uy uy uy que pseudoético te ha quedado eso, chico. Mira que la crueldad la vemos todos los días en la naturaleza y el universo, ¿eh? ¿Respeto? ¿Eso qué es en la naturaleza? Nada, nada: zarandaja filosófica humanizadora.
Oye, me impresiona de veras lo de que mates los animales que te comes, me parece valiente y sincero y mejor que comprarlo en el mercado y ahora te imagino como una mezcla de Jebediah Springfield y los Hermanos Izquierdo, ahí armado con tu gorro con orejeras y tu escopeta de perdigones, pero ya por hurgar un poco más en la cosa, dime: en una escala del 1 al 10... ¿cómo de respetuoso considerarías “matar con respeto” a un animal para comértelo, teniendo en cuenta que la ciencia, las asociaciones dietéticas y la experiencia de millones de personas te dicen que esa muerte es completamente innecesaria para tu equilibrio dietético?
Me imagino que si llega alguien a matarme así por las buenas, pero antes me dice “no te preocupes, porque solo te mato para comerte y simplemente porque me resulta más cómodo que andar buscando suplementos, no te voy a perder el respeto”, le diría, caramba, hombre, a mis brazos, ¡una persona respetuosa!
Y ojo, que de acuerdo contigo, ¿eh? Que muchísimo mejor que los matéis sin dolor a con dolor y que los criéis con ciertas condiciones mínimas y ese tipo de cosas. Lo aplaudo pero hasta despellejarme las manos. Pero a la vez no deja de resultarme algo irónico. Con respeto, ¿eh? : )
Me cago en Ros, David, obviamente la plantas tambien son vida, mi frase era inclusiva no exclusiva. Y ahi esta el quid, es lo que tenemos que hacer de manera totalmente natural, no podemos comer piedras. A mi que el mero hecho de sentir dolor sea los que diga "Pues no nos lo comemos" me parece... como decirlo, moderadamente injusto... en el pasado muchos afirmaban que los insectos y peces no sentian dolor, pero se descubrio que si...no se, si es que hasta las plantas reaccionan-"""sienten""" imaginate que se demuestre que las plantas tambien sienten "micro-dolor" (ahora que esta de moda lo micro) y ¿entonces que?
Al resto no te voy a responder extensamente como deberia, ya que lo retuerces demasiado y me da la impresion de que no hay voluntad de entenderlo; tampoco yo lo explique con meridiana claridad, estoy desganado y harto de discutir de este tema en concreto y de dale vueltas al coco para nunca llegar a una postura definitiva (siempre me quedo en medio,ni en un lado ni al otro); lo que me cuentas no tiene tanto que ver con lo que realmente estaba hablando y no me apetece perder aqui ahora horas explicandolo. De cualquier modo estaba seguro de que alguien iba a extrapolar los de "zaranjadas filosoficas" cogiendo la parte por el todo.
Basicamente las zaranjadas (amo esta palabra) que me cuentas solo tienen cabida por parte de un animal humano, no de un ser humano. Y no, lo que me cuentas no lo son para mi.
Nooooo. El respeto es precisamente por nuestra tremenda consciencia y conciencia, no los humanizamos, no los tratamos como iguales porque sencillamente no los somos, guste o no somos tremendamente superiores (a pesar de, al parecer, al universo le importamos lo mismo que una hormiga... y bueno, que se le va a hacer ¿no?) por ello y por dicha pedazo de cabeza pensante y sociedades que tenemos es logico que adquiramos una responsabilidad para con el mundo y resto seres, un respeto dentro del "uso" (que no lo hay tanto, hay mas "abuso").
Lo de "tierna locura pseudoetica", que veo que me quedo faltoso , es por que creo que mucho del movimiento en si prospera en la gente por los rasgos abrazables de los mamiferos... rara vez veo yo, en boca o muros de facebook de mis amigos veganos, viedos humanizadores de insectos. Lo siento pero en mucha gente veo claro una especie de sindrome del peluche (yo mismo lo tengo, me enternecen y me siento mal si me paro a pensarlo cuando como, pero es que no hay otra, asi debe ser y asi seria si viviese en plena naturaleza).
¿5? Si, cinco me parece bien.
Eres una persona y el otro sujeto tambien seria una persona, con su cerebro y etica enormemente avanzada, no te va ocurrir eso, asi que tranqui. De todas formas, si nos ocurriese seguro que preferimos que nos maten de forma rapida, sin apenas enterarnos, mientras estamos haciendo nuestras cosas, que en plan asesino con bunker satanico. Si deje entrever que deje el veganismo no fue solo por comodidad, ya dije que habia causas mas personales y medicas.
A mi me pareceria ironico si ellos, los animales, captasen la ironia.
P.D: Pues al final si que te he respondido a todo
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Gora Rock escribió:Bueno, si nos ponemos así podemos gravar las emisiones de nuestros culos. Hablo en general y sobre todo de que se deben tomar medidas para frenar esta locura que se está cargando el planeta a marchas forzadas.regal GNX escribió:Gora Rock escribió:Tiene sentido gravar de acuerdo al impacto medioambiental, igual que las emisiones de los coches.regal GNX escribió:Luego de todo esto, ¿estaríais totalmente de acuerdo con gravar el consumo de carne animal por su impacto en el medioambiente ya sea por el uso de recursos escasos como por sus emisiones de gases perjudiciales para el planeta?.
Impuestos a la fabada no, por favor.
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7