Black Sabbath 50: Legado

+50
el xavea e`lamoto
Evolardo
rearviewmirror
coolfurillo
káiser
millino
uno cualquiera
Kako
Alérgico a Sabaton
Blood
Heaven
Usagi
Adso
Steve Trumbo
Vietcong
desconvencido
Rizzy
javi clemente
Riff
eskoriez
fundo1977
Harvey Dent
arise
señor rosa
TERRICOLA
silver
Humpty Dumpty
Devon Miles
KILLER
PANENKA
Klarkash-Ton
Bar Biquernes
manel.
Infernu
Gran Mimón
Spirit 76
Jud
p0pi
modes garcia
karlos gasteiz
Intruder
sonic buzzard
Logan
DumDumBoy
turbolover
wakam
hellpatrol
Razor Ramon
lacan
Bokor
54 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor Vie Ene 28 2022, 09:10

Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Tony_m21

Hace diez años desde que empecé con Book of Shadows. La razón para ello ha sido mi vida. He estado en el estudio durante los últimos veinticinco años y aquí sigo. Mis royalties suelen venir de las sesiones y apariciones como invitado que hago desde entonces. Mi voz aparece en setenta y cinco álbumes, proyectos y cosas así, esto es lo que me mantiene a flote. No obtengo un penique de Sabbath porque simplemente los discos no están a la venta. Mi carrera está en el estudio, grabo y escribo mucho, eso es lo que hago. Frecuentemente soy invitado en canciones o discos de otra gente, eso significa que siempre tengo que interrumpir mi trabajo, el disco en solitario se deja a un lado y trabajas en otra cosa, luego vuelves y trabajas otro poco hasta que llega más trabajo, y así.

También quieres que sea bueno, soy muy perfeccionista. Me casé,… Retrasos, retrasos, retrasos. Simplemente se alargó un poco. Thorns llevó completarlo diez años, un proceso larguísimo y ha sido desde que se incorporó Scott cuando se ha desarrollado verdaderamente.

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie Ene 28 2022, 09:15

Andy & Tony, 2017
Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Andy_l10

Destaco dos de sus últimas colaboraciones, ambas con viejos cómplices: la nueva aventura de Aldo Giuntini, con el que grabó cuatro discos bajo el nombre de Giuntini Project entre 1993 y 2013; y el adelanto del debut, próximo a publicar, de unos chavales suecos producidos por el King Diamond, Andy LaRocque.

Giuntini Deathline-Stab in the Dark (2021)
Spoiler:

Secret Society-Darkest Hour (2021)
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por RHEINGOLD Vie Ene 28 2022, 09:15

Que tal está el disco? Lo tengo descargado de Spotify, a ver si le pego un tiento
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensaje por Bokor Vie Ene 28 2022, 09:22

Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Danny_12

Solo un reconocimiento a las personas que han estado involucradas en esto. Debo decir que todos son amigos, no son extraños para mí, gente que conozco desde hace muchos años y con los que trabajé antes, pero lo más importante es que es gente en la que confío, es como una pequeña familia. Solo quería mencionarles.

Por ejemplo, Danny Needham, el batería, la columna vertebral de todo el ritmo, ha tocado en el 90% del disco.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie Ene 28 2022, 09:26

Greg & Tony
Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Martin13

Magnus Rosen, el bajo, ha sido genial, pero solo toca en unas pocas canciones. Greg Smith también es un buen amigo de muchos años de una especie de rock theater, es uno de los mejores bajistas rock, ha trabajado con artistas fantásticos como Alice Cooper y Rainbow entre otros. Muy sólido y apasionado en lo que hace, toca en No Shame at All. Me encanta. Gracias, colega. Es extraño, pero yo mismo toco el bajo en algunas, toco varios instrumentos, así que no es del todo antinatural.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie Ene 28 2022, 10:15

Mollo, Martin & Rosen (ex-Hammerfall)
Black Sabbath 50: Legado - Página 20 2012_m10

La mayoría de las guitarras fueron tocadas por Scott McClellan, pero tuve a mi hijo Joe en algunas, especialmente en Book of Shadows o Crying Wolf.  Bruno Sá es de Brasil, teclista al que quería haciendo algo con sus mágicos dedos. Pamela Moore hizo una especie de cameo como invitada.

Pete Newdeck, todo el mundo debe escuchar la producción que hicimos en el estudio de Pete. Pudo superar la pandemia montando una conexión a Internet para que pudiéramos trabajar en directo las pistas. Gracias.

Esto en cuanto a los protagonistas principales de la historia y del álbum. Para todo lo demás soy yo, y mis hijos, especialmente en los coros.

En el verano de 2017 se anuncia la preparación del álbum, ya con el nombre de Thorns y con McClellan a bordo. Joe Harford y Dario Mollo, con el que Tony grabó tres discos como The Cage entre 1998 y 2011, aparecen en las canciones previas a su llegada. Por entonces iba a contar con la producción de Kit Woolven, otro viejo amigo con el que han trabajado tanto Martin como Iommi, pero la cosa no funcionó esta vez. También se dijo que no habría teclados, un homenaje a Geoff Nicholls, desaparecido en enero de ese año, aunque solo tienen verdadero protagonismo en Book of Shadows.

Woolven ha fallecido ayer a los 71 años de edad. Produjo a Thin Lizzy, Cathedral, UFO o Anathema.

Pamela Moore es la Sister Mary de Operation: Mindcrime
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie Ene 28 2022, 10:24

Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Tony_m22

Me siento feliz y afortunado de ser capaz de poder llamar a esta gente, preguntarles si les apetece hacer algo y ellos simplemente se embarcan en ello. Es una sensación genial saber que tienes ese tipo de amigos alrededor tuyo. Me siento muy honrado.

En 2019, creo que en septiembre, anunció su vuelta a los escenarios bajo el nombre de Tony Martin´s Headless Cross. Como pronosticamos aquí, no tuvo lugar. Tony lleva de promoción desde comienzos de año, su gira más larga desde 1995.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie Ene 28 2022, 10:58

Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Tony-m16

Iba a llamarse Book of Shadows, una de las canciones del disco, una especie de rock acústico, y ese era el tipo de dirección en el que iba a ir originalmente. Hice Book of Shadows, Crying Wolf y (This is your) Damnation. Entonces conocí a Scott que aportó ese sonido heavy, supuso una enorme diferencia con lo que estaba haciendo.

El problema conmigo es que mi cabeza va por todos lados, a veces es difícil atarme a un lugar particular, cambia de una cosa a otra, así que tienes una mezcla de cosas realmente heavies y algunas acústicas. Si pudieras entrar en mi cabeza sería una locura con todos esos estilos e instrumentos, ya sabes, todas esas cosas yendo y viniendo. Me he permitido a mí mismo hacer esto en este álbum. Cuando escuchas el disco, eso es lo que suena en mi cabeza, así que realmente es el más Tony Martin que he hecho.

Black Widow Angel
Spoiler:

En las letras de Martin siguen teniendo protagonismo sus dicotomías Bien/Mal, Dios/Diablo, ese lado oscuro que tanto le atrae.

Animó a Rosen a que se inventara algo, y le encantó: Tiene que entrar, no puede quedar fuera, por unos segundos muta a la banda. Uno de esos sonidos yendo y viniendo en su cabeza.

Contiene uno de los riffs que más me gustan del disco.

Zakk Wylde publicó Book of Shadows II en 2016, el giro que supuso la llegada de McClellan y el trabajo en torno a una de sus canciones con Martin propició que adoptaran el nombre de Thorns.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie Ene 28 2022, 11:14

Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Scott_13

El juego es ligeramente diferente cada vez que trabajas con gente distinta y esta vez fue Scott McClellan, un guitarrista todavía relativamente desconocido a quien conocí accidentalmente en Facebook hace unos doce años. Vive en EEUU y me inspiró con las cosas que hace, tiene una inmensa colección de riffs de guitarra, lo que es genial para trabajar.

Es de Illinois y lleva como diez años tocando en Cemeteterygatez y Domination, bandas tributo a Pantera. Realmente se ha puesto las pilas en los últimos tiempos publicando un disco en solitario en 2019 y otro con Breed of Aggression el año pasado.

Última edición por Bokor el Sáb Ene 29 2022, 21:56, editado 2 veces
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie Ene 28 2022, 11:17

Empezó a mandarme aquellos riffs heavies y luego me envió otro, otro y otro, para cuando tenía veinticinco pensé, “OK, espera un minuto. Será mejor que escuche esos riffs”, así que lo hice y fue bastante bien. El tío debe tener su mente conectada permanentemente a un amplificador o algo así porque no sé de dónde vienen y han continuado fluyendo después de aquello. Fue muy fácil trabajar con él.

Hice una especie de acercamiento, le pregunté si querría trabajar conmigo. Dije, “OK, este es el trato: Lo troceo, me gusta (poner) el verso y el estribillo donde quiero y lo incorporo para que funcione para mí porque no tiene sentido intentar ser otra persona, tiene que sonar y funcionar para mí. Él dijo: “Sí, cualquier cosa, usa la fuente para hacer lo que quieras”.

Última edición por Bokor el Vie Ene 28 2022, 17:09, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie Ene 28 2022, 11:25

Lo que le dije a Scott fue yo tenía que hacer que sonara como Tony Martin. Él estaba realmente entusiasmado y puse mi mente en ello de esa manera. Entonces vino el proceso de juntar cosas, vocalizar sobre parte de su material y poder construir canciones. Así que a todo lo que me mandó, con todo lo heavy que era, le puse encima una melodía y una historia, que es por lo que la gente me conoce. Me resultó muy fácil, pude hacer algunas canciones geniales a partir de los riffs que se le ocurrieron.

Es realmente fácil trabajar con él, me deja cortarlas para hacer un todo y hace que sea capaz de encajar mi voz con lo que quiero hacer, me liberó para ser Tony Martin, así que fue realmente genial. Thorns es el resultado.

La primera canción que hicimos fue As the World Burns. Ese fue el comienzo.

As The World Burns
Spoiler:

Última edición por Bokor el Vie Ene 28 2022, 17:10, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie Ene 28 2022, 11:30

No Shame At All
Spoiler:

Un tema más clásico, como más bluesy. Es de los que más me gustan.

Última edición por Bokor el Vie Ene 28 2022, 12:10, editado 2 veces (Razón : Repetición, cosas del directo)
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie Ene 28 2022, 11:41

Pero entonces tuve un problema con la dirección previa de Book of Shadows, Crying Wolf y todo ese tipo de material. ¿Qué camino vamos a seguir? ¿Qué voy a hacer? No lo sé. Estuve confuso por un momento, así que continuamos trabajando en las canciones, el material heavy y el acústico, y al final, dije, "¿Sabes qué? Hagámoslo todo, metamos todo." Voy a poner todo junto porque eso es lo que hay en mi cabeza.

Esta es con la que empezó el álbum que se iba a llamar Book of Shadows. Cuando vas a morir se supone que tu vida entera pasa ante tus ojos, imagina que encuentras una forma de descargarlo antes y vas a través del libro y lo abres y puedes ver las páginas de tu vida antes, tienes todo lo malo y todo lo bueno ahí. Si no te gusta lo negativo intentas arrancar las páginas, pero reaparecen. ¿Te gusta lo que hay? ¿Querrías que alguien lo leyera? ¿Querrías que alguien lo viera para que te avergonzaras de lo que hay ahí? La canción está imaginando que encuentras un libro de tu propia vida… No sé si hay mucha gente a la que le gustaría revelar los secretos de su vida.

Book of Shadows
Spoiler:

Corte con teclados más prominentes, puedo imaginar a Martin dándole cancha a Sá. Quizás quedó un tanto recargada, pero es de las más destacadas del álbum. Laura Hartford se encarga del recitado final.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie Ene 28 2022, 11:47

Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Tony_y12

Ya estoy escribiendo más con Scott, me recuerda en muchos aspectos a hacerlo con Tony Iommi, un sonido y un estilo diferente, pero en el sentido de la escritura son muy similares, es brillante y muy prolífico, una verdadera máquina de riffs, y funciona para mi voz.

Run Like the Devil
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie Ene 28 2022, 11:54

La  música tiene que venir primero. Soy también guitarrista, usualmente lo primero que cojo para escribir es una acústica, así que empiezan siendo en acústico, pero cuando llegó Scott se mezclaron.

Luego las melodías. Tengo que decir que el tema de la melodía es algo con lo que crecí en los setenta, la encontré en todo, siempre ha sido algo importante para mí, y también cuando escribo tengo que contar historias, tiene que haber un inicio, un nudo y un desenlace, tiene que tener un sentido. Después las letras. Las letras tienen que ser más o menos inteligentes, no siempre, pero mayormente.

Última edición por Bokor el Vie Ene 28 2022, 17:16, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie Ene 28 2022, 12:02

1989
Black Sabbath 50: Legado - Página 20 This_s10

No soy un poeta, no puedo escribir poesía. Estoy desesperado en eso también. Pero puedo escribir letras, que es un tipo distinto de poesía, y me divierte trabajar con palabras y letras (de canciones).

Tengo hojas de papel con palabras alrededor. Ni poesía ni nada, solo trozos de cosas. Me despierto en mitad de la noche y escribo algo. Solo son páginas llenas de palabras, las tienes por ahí alrededor del estudio. Y si me quedo atascado, puedo ojear esos trozos de papel y agregar esa palabra que me inspirará a trabajar en una historia.

La combinación de melodía y letras puede ser muy poderosas, incluso aunque no tengas la mejor de las melodías las letras deben ser poderosas, y esto es lo busco, esto es lo que intento conseguir en todo lo que hago.

Última edición por Bokor el Vie Ene 28 2022, 17:27, editado 2 veces
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie Ene 28 2022, 12:05

Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Cemeta10

Fue diferente para este álbum porque Scott da un nombre a cada riff. Las historias que cuenta con su guitarra son realmente geniales. Cuando trabajé con Tony Iommi en Black Sabbath tienes una cinta de casete con 'Riff in E', 'Fast riff in E' o 'Slow riff in E' o 'Blues riff in A, cosas así. Eso no significa nada, literalmente tienes que poner la cinta para encontrar qué había en ella. Scott le da a cada uno un nombre, de modo que cuando dice As the World Burns sé de qué está hablando. Ahora, a veces el nombre del riff puede inspirarme a escribir la canción, como As the World Burns, Thorns y cosas así. De acuerdo, no pasa siempre, no funcionó para Black Widow Angel, pero para el resto de canciones puedo obtener inspiración solo con el nombre que él le ha dado al riff, entonces puedo crear unas letras y contar una historia.

Así que ha sido una experiencia de escritura muy distinta para este álbum, mucho mejor para mí. Ha sido genial ser capaz de trabajar con él, realmente me ha traído algo sobre lo que construir, ¿sabes? Tony Martin se ha expandido.

Última edición por Bokor el Vie Ene 28 2022, 17:21, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Vie Ene 28 2022, 12:23

RHEINGOLD escribió:Que tal está el disco? Lo tengo descargado de Spotify,  a ver si le pego un tiento

Martin no es lo mío del todo, pero me ha gustado. Creo que es lo mejor que ha grabado en solitario, proyectos incluidos, suena realmente bien y le ha venido muy genial el nuevo socio, aire fresco que ha incidido en la variedad de la que hablaba Tony, aunque a veces hay demasiada.

He leído una docena de reseñas y parece haber sido muy bien recibido. En su nicho, en su liga, creo que es un buen disco y me alegro. Es su momento, tiene que aprovecharlo.

Nowhere To Fly
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Ene 29 2022, 21:54

No puedo leer música, soy analfabeto musicalmente y nunca he tenido profesores o lecciones para cantar o tocar. De hecho, suspendí mis exámenes de música en la escuela, me echaron porque era un completo inútil. No estaba interesado a esa edad, ya sabes, estaba más interesado en las chicas.

Soy enormemente curioso. Si encuentro un instrumento tengo que aprender, tengo que intentar descifrar cómo funciona. Si te gusta… el violín eléctrico, por ejemplo, no soy un virtuoso, pero puedo hacerlo funcionar para lo que lo necesito; soy guitarrista, pero no soy un gran guitarrista; soy bajista, pero, ya sabes… Así que no me siento importante sino afortunado de poder tocar esos instrumentos.

Damned by You
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Ene 29 2022, 21:57

Me siento bastante pequeño, en realidad, comparado con algunos otros magníficos intérpretes que hay. Esa esa es la diferencia, no tienes que ser asombroso para ser capaz de hacer que las cosas funcionen.

Para mí fue escuchar y explorar, experimentar y pienso que es eso. Una vez empiezas a hacerlo se desarrolla en ti y se convierte en algo más grande cada vez.

Igual que con mi voz, tengo que encontrar mi voz. En realidad, soy mayor y tu cuerpo va cambiando según envejeces. Estoy cantando en un nuevo rango, mi voz ahora es unas cinco notas más baja de cuando solía estar en Sabbath, pero funciona y estoy contento.

Passion Killer
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Ene 29 2022, 22:04

Alcalá de Henares, 2006
Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Tony_m23

Crying Wolf y This is your Damnation, que junto a Book of Shadows forman ese bloque acústico previo a la llegada de McClellan, son las que más dudas le han suscitado conservar pues barajó la posibilidad de descartarlas, especialmente la segunda, para volcarse en el material compuesto con su nuevo socio, pero acabó considerando que encajaban y enriquecían su propuesta de hacer un álbum variado que mostrara sus diferentes facetas.

Crying Wolf
Spoiler:

Esta es una de sus favoritas, básicamente interpretada por él y su hijo.

Es curioso, pero los temas que más cita, a parte de Thorns, son esos tres, los más distintos.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Ene 29 2022, 22:10

No puedo deshacerme de ella, no sé por qué la escribí. Me gusta, no estoy seguro de si va a gustar a alguien más. Intenté dejarla fuera del álbum, pero desde el sello dijeron, "Mantenla, mantenla." Así que acepté. Hasta ahora todo el mundo ha estado muy bien con ella. Es desenchufada, algo acústico, casi todo lo he tocado yo, pero sí, me gusta mucho, así que estoy feliz de que a otras personas les haya gustado. Gracias.

La idea de la canción es una persona sentada pensando, de modo que lo que estás escuchando son las voces hablando dentro de la cabeza de alguien, no es hasta que llega a cierto momento de la canción cuando despierta y la canción se vuelve más fuerte, y entonces vuelve a pensar otra vez. Creo que esta canción tendría más sentido con un vídeo.

This Your Damnation
Spoiler:

Para mí es la que más desentona.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Ene 29 2022, 22:18

Geoff Tate & Pamela Moore, 2007
Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Geoff_10

Todas las canciones tienen algo, me encanta que el material acústico esté junto al material heavy, separa el álbum y lo hace interesante. Me gustan todas, pero si tengo que elegir una es Thorns.

La protagonista es una mujer que ha sufrido violencia doméstica. Está encerrada en sí misma, se autolesiona, se hace cortes en la piel, y  está cubierta de cicatrices. Escapa y está en la calle. No soporta hablar con nadie, está apartada hasta el punto de que cuando alguien quiere hablar con ella o intenta ser amable no quiere escuchar porque las palabras se clavan en ella como espinas y no puede tolerar ser ayudada.

Se desarrolló de una forma seria, no intencionadamente sobre el maltrato, pero cuando llegó el Covid esta situación se hizo peor para aquellas que sufren abusos porque ahora no podían escapar, estaban como atadas a sus maltratadores.

Fue verdadero placer tener a Pamela Moore en esta canción, hizo un gran trabajo retratando la desesperación que necesitaba para que esta canción funcionara, no era una parte que pudiera cantar yo mismo así que cuando fui a buscar a alguien que le diera la mejor interpretación no tuve que pensar mucho antes de que surgiera el nombre de Pamela, así que me puse en contacto con ella, pregunté si cantaría y dijo que sí inmediatamente.

Thorns
Spoiler:

A Pamela también la conoció vía Facebook.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Ene 29 2022, 23:06

Halford & Exeter
Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Gospel10

McClellan grabó las guitarras en los Gospal Oak en torno a marzo de 2017, el resto ya se hizo por Internet.

Volé a Inglaterra y le conocí, no te miento si te digo que me estaba mordiendo las uñas en el avión pensando que iba a conocer a este tipo de Black Sabbath para grabar con él... Terminé en Warwick, un precioso estudio en una granja, no puedo contarte la belleza que vi allí, volvería a Inglaterra cien veces si pudiera. Tony es el mejor guía turístico y el mejor amigo que podrías pedir, un tipo maravilloso con una familia preciosa. Muy acogedores, me sentí como en casa. Los estadounidenses pueden aprender mucho de la educación que hay allí.

Solo he encontrado una entrevista con Breed of Aggresion de noviembre de 2019 en la que McClellan cuenta alguna cosilla de su experiencia con Martin, a la gente que conoció (un famoso productor que ha trabajado con Black Sabbath. Mike, un tío super majo), las historias relacionadas con Sabbath que le contaron, etc.

Thorns se anunció un par de meses antes, pero los acontecimientos posteriores ralentizaron todo.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Ene 29 2022, 23:10

Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Tonyma11

Empezamos a trabajar antes de Covid, tuve a Scott en Inglaterra y grabamos sus guitarras, todas las demos, me envió su trabajo desde EEUU y empezamos las canciones de esa manera y todo lo que necesitara acabar, si necesitaba algún remiendo o alguna guitarra extra, cualquier cosa, me la enviaría por Internet, tenemos tecnología ahora, puedes hacer muchas cosas con conexión a Internet, cosas que en mi día no. Soy mayor, tengo 65 años, recuerdo la época cuando no podías hacer nada, no teníamos ordenadores entonces, así que la tecnología nos ha salvado durante el Covid, hemos sido capaces de hacer mucho. Al final, la parte más complicada ha sido la mezcla, no podía traerle al estudio, así que el tío con el que estaba trabajando, Peter Newdeck, configuró un enlace de video y luego me conectó directamente a la salida de su mesa para que pudiera ver y oír en mi estudio casero lo que él estaba haciendo, lo que nos permitió ser capaces de hacer lo que no pudimos en lo peor del Covid. Realmente, en lo único que nos ha afectado es a lo familiar, en lo musical lo hemos superado.

El resto de la espera diría que ha tenido más que ver con aguardar el momento adecuado.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Ene 29 2022, 23:13

Estoy realmente contento con la forma de Thorns porque creo que la gente ha olvidado lo que es escuchar un álbum. En los viejos tiempos hacías un álbum de canciones, solías tener a alguien que decidía en qué orden iban, pero ahora eso ya no está. Soy lo suficientemente viejo para recordar tener discos de vinilo y la única manera de saltarse una canción era ir al tocadiscos, levantar la aguja y ponerla en algún otro lugar. Esa era la única forma en la que podías hacerlo. Ahora la gente salta o elimina y descarga una o dos canciones que le gustan.

Esto es un álbum y tengo la esperanza de que la gente lo vea como un álbum, está destinado a ser de esa manera y ser escuchado entero de principio a fin en ese orden de canciones. Tienes que hacerlo interesante, hacer querer ir, saber cuál es la siguiente, si tienes una historia o un cambio de música o estilo y querer seguir escuchando. Yo te llevo de viaje a través del álbum con todas esas canciones distintas. Además, es el primero en mucho tiempo.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Ene 29 2022, 23:16

Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Tony-m17

Está a un mundo de Back Where I Belong (1992). Estaba bien, pero no fluyó, era yo entonces intentando ser una especie de pop rock comercial de los ochenta, era la época. Ya sabes, 1987-1990, todavía estábamos con las hair bands, el tipo de rock era muy diferente entonces a lo que vino después, yo estaba en ese momento

Fue genial tener a mi amigo Geoff Nicholls, tristemente ya fallecido, como coautor en Scream (2005). Era más heavy, pero realmente no funcionó para mí, no me sentí libre para hacerlo.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Ene 29 2022, 23:17

Gospel Oak Studio, marzo´17
Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Gospel12

Son muy diferentes, hay una enorme diferencia entre ellos. Thorns es mucho mejor, tiene al Tony Martin que me gustaría ser, me ha permitido soltarme para experimentar y explorar sin presión alguna y hacer todos esos estilos y sonidos que creo que funcionan para mí.

Es diverso, melódico, poderoso  y de un nivel tan alto como nunca he trabajado. Creo que aún hay historias por contar, canciones por cantar y con este álbum siento que se ha logrado todo lo que podría haber deseado. Ha sido muy estimulante. Thorns es realmente Tony Martin liberado.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Ene 29 2022, 23:19

Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Greg_s10

Me encantaría salir de gira, nunca he tenido la oportunidad de hacerlo propiamente. Para mí es algo difícil porque no tengo una banda, he estado escribiendo y grabando en el estudio los últimos veinticinco años, ese es el camino por el que ha ido mi carrera y mi vida, ir al estudio más que a la carretera, pero me arrepiento de no haber mantenido una banda, así podría haber girado.

Siempre ha sido embarazoso para mí porque tengo que contratar a los músicos, esperar a que estén disponible o encontrar a alguien más, es verdaderamente difícil juntarlos.

A veces el promotor te encuentra una banda, pero no les conoces y quizás tienes un ensayo antes de salir a tocar con ellos, a veces puede sonar y parecer un poco como una banda tributo y eso no es algo que realmente no funciona para mí.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Ene 29 2022, 23:22

Black Sabbath 50: Legado - Página 20 61600210

Todo el mundo tiene que conocerse y trabajar juntos ensayando mucho. Si yo hago este álbum, Thorns, tiene que ser realmente, realmente un buen show, el más grande.

Si fuera a hacer este tipo de gira probablemente lo que haría es coger el álbum Thorns y meter algunas canciones de la era Tony Martin de Black Sabbath. Realmente no tengo el derecho de hacer el material de Ronnie James Dio o de Ozzy porque no es lo mío, sería yo intentando ser Black Sabbath. Sabbath merece atención y cierto material necesita ser hecho de cierta manera.

Para mí es difícil por el momento salir fuera. Realmente está en nuestras mentes hacerlo, pero no este año por el Covid. Mi país puede decir, “Sí, podéis venir.” Y luego el tuyo decir, “No, no podéis venir aquí.” Planear cosas es difícil. Creo que será el próximo año. Quién sabe si escribiremos otro álbum para entonces, así que podría haber dos discos con los que salir, pero no lo sé. Quiero salir. Esperaremos y veremos.

Le  gustaría contar con la gente que ha trabajado en el álbum, especialmente innegociables son McClellan y Needham.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Ene 29 2022, 23:26

Black Sabbath 50: Legado - Página 20 27143711

Siento que es el momento, siento que quiero mantenerlo. Hay más por venir, más tarde vendrá una edición en vinilo, el problema es que hay que poner demasiadas canciones en el vinilo así que la compañía dijo que escribiéramos más e hiciéramos una edición doble, así que en este momento estamos trabajando en juntar más canciones para lanzar un doble vinilo más avanzado el año. Mirando más adelante hay un montón de trabajo que hacer con esto, no va a morir pronto, hay mucho más que hacer. Va a haber mucho Tony Martin este año. Es fantástico, es una sensación genial.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Ene 29 2022, 23:52

Black Sabbath 50: Legado - Página 20 13221611

Hay un montón de libros sobre Black Sabbath, pero son un poco imprecisos porque ninguno ha contado mi historia, siempre ha sido información de segunda mano y todos tienden a saltársela. Nadie ha contado la historia de Tony Martin, nadie realmente ha ampliado nada de lo que sucedió conmigo en aquellos días. Quiero escribir un libro en ese sentido, para explicarlo todo, pero no funciona, no soy lo suficientemente disciplinado para ser capaz de juntar algo y tendría que documentarme mucho, soy muy malo con las fechas. En cualquier caso, tengo una visión distinta, hay un montón de historias desde mi lado que no se han contado.

En los próximos días iremos viendo desde su perspectiva la valoración de aquellos once años en la órbita Sabbath, la influencia que tuvo en su vida/carrera y la recuperación de su legado con las próximas reediciones.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Dom Ene 30 2022, 00:05

Black Sabbath 50: Legado - Página 20 14359110

Sorcerer-When Death Calls (2021)
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun Feb 07 2022, 06:47

Bokor escribió:Hay un montón de libros sobre Black Sabbath, pero son un poco imprecisos porque ninguno ha contado mi historia, siempre ha sido información de segunda mano y todos tienden a saltársela. Nadie ha contado la historia de Tony Martin, nadie realmente ha ampliado nada de lo que sucedió conmigo en aquellos días. Quiero escribir un libro en ese sentido, para explicarlo todo, pero no funciona, no soy lo suficientemente disciplinado para ser capaz de juntar algo y tendría que documentarme mucho, soy muy malo con las fechas. En cualquier caso, tengo una visión distinta, hay un montón de historias desde mi lado que no se han contado.

Parece más amenazador de lo que es. El lanzamiento de Thorns, su primer trabajo en diecisiete años, y la reedición de los inaccesibles álbumes de Sabbath con IRS, han colocado a Tony Martin ante una nueva y largamente esperada oportunidad en la que tiene menos intención de pedir cuentas que de intentar contextualizar y reivindicar tímidamente el papel que durante once años casi ininterrumpidos desempeñó en una etapa sepultada tanto por el vigor de inalcanzables versiones previas como por la propia actitud de Iommi, que hasta hace poco más de cinco años había borrado de su mente todo lo relacionado con aquella era de Sabbath.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun Feb 07 2022, 06:51

Martin suele decir que crear letras es para él una lucha constante por encontrar las palabras adecuadas, algo fácilmente comprobable a juzgar por la prudentes declaraciones que le han acompañado este último mes, midiendo con sumo cuidado y rectificando rápidamente si lo considera necesario con tal de evitar malinterpretaciones a la hora de construir su relato.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun Feb 07 2022, 06:54

Su historia sí ha sido contada ya, lo ha hecho él mismo cuando ha tenido oportunidad tanto en prensa como en los libros que han intentado explicar más detalladamente la dilatada historia de la banda. Así que no vamos a encontrar excesivas novedades más allá de algún dato y anécdotas más desarrolladas sino una flamante reedición amplificada por una coyuntura favorable.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun Feb 07 2022, 07:17

Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Ozzy_o19

Sabían que yo podía cantar. Mi representante en la época, Albert Chapman, fue a la escuela con Tony Iommi, crecieron juntos en Birmingham y fue road manager en la época de Ozzy. El representante de Tony entonces era Patrick Meehan. Me dijo que Sabbath estaban buscando a alguien. Fue en 1986, cuando tenían a Glenn Hughes.

Algo pasó con Glenn, desapareció o algo así, en cualquier caso, me dijeron que aguardara porque podían tener algo para mí, me mandaron una copia de Seventh Star para que me lo aprendiera y me pusieron en standby. Aquello me paralizó, no tenía ni idea de cómo iba a hacerlo, es un cantante tremendo. Yo no puedo cantar como Glenn Hughes, solo Glenn Hughes puede cantar como Glenn Hughes. Luego llegaron y me dijeron, “Bueno, tenemos a Glenn de vuelta, está todo bien ahora.” Y yo, “Gracias!!!”

Este primer contacto no lo conocía. No hace mucho me enteré que Jon Oliva también fue tanteado, le convocaron a una audición en Los Ángeles, pero el día antes tuvo una charla con el productor Paul O'Neill, que le propone reactivar Savatage. Cuando Oliva le pregunta qué hace con lo de Sabbath, O´Neill le dice que no se preocupe, que tiene a la persona adecuada en Ray Gillen, uno de sus representados. Esto da otra versión sobre quién recomendó a Gillen, hasta ahora atribuida a Dave Spitz.

O´Neill producirá el siguiente disco de Savatage y el debut de Badlands, donde coescribe la mitad de los temas.

Gillen hace coros en un tema de Hall of the Mountain King

Savatage-Strange Wings (1987)
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun Feb 07 2022, 07:24

Fue un hermoso momento
Black Sabbath 50: Legado - Página 20 9c965c10

Honestamente, mi experiencia completa con Black Sabbath tiene altos y bajos, a veces era fantástico; otras, una mierda. Todo el tiempo que estuve con ellos fue una constante curva de aprendizaje.

Lo novedoso es que ahora no se limita a justificar los bajos sino que vuelve a saborear los altos y extrae sensatas valoraciones finales.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun Feb 07 2022, 07:28

De todas formas, no creo que nadie esperara salidas de tono por su parte, no lo hizo mientras estuvo en la banda ni cuando supo lo que decía de él Iron Man, falta de profesionalidad y presencia escénica, señalando únicamente que era estúpido sacarlo tanto tiempo después cuando pudo decírselo personalmente entonces. Precisamente esa falta de comunicación es una de esas constantes señaladas por Martin durante su estadía en Sabbath.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun Feb 07 2022, 07:33

Cada entrevista es una nueva ocasión para insistir en la enorme “brecha” que le separaba del resto de la banda en general y de Iommi en particular, al que protege de sus escasos dardos mediante ese parapeto despersonificado que llama “política de la banda”, representada por el management, absolviendo así al responsable último de lo que sucediera en Black Sabbath.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun Feb 07 2022, 07:49

Era un rock muy ochentas
Black Sabbath 50: Legado - Página 20 Allian11

Martin siempre ha insistido en esa disrupción provocada por su parco bagaje vital con respecto a sus compañeros. Un chaval que encarando los treinta había tenido sus mayores logros con bandas locales compartiendo cartel en un festival con Motorhead y grabando unas demos, se veía de la noche a la mañana ante la responsabilidad de dar voz a toda una institución, aunque esta llevara al menos un lustro desprendiéndose a marchas forzadas de su credibilidad, merced a una gestión nefasta a todos los niveles, y por el peso de tiempos más vigorosos.

The Alliance-Strangers (1985)
Spoiler:

-------
Tras un gran número de respuestas, este tema se ha dividido automáticamente. Usted puede encontrar el resto de este tema aquí:
https://www.foroazkenarock.com/t72289-black-sabbath-50-legado
Bokor
Bokor

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20