¿Disfrutáis enteramente los Festivales?

+83
Heaven
Monra
total_13
BLINK503
Musick
DuffMc
locovereas
salakov
javi clemente
Sutter Cane
prosineck
Forforcio
DeepFritz
Blas
Apocalypse Dude
georgino
Mk2
Drakixx
clichentero
Zul
albichuela
walkforwalk
Mr. Integrity
Kinder Malo
celtasnake
Lalo Mancini
delsa
Tuckelberry
Jano
RockRotten
Ger_1596
Pier
Stoneheart
Oscar DeGarmo
Gora Rock
Annie
victorrt
Dudu
modes garcia
Melt
eskoriez
ViktorTsoi
Rikileaks
watts
rearviewmirror
jojomojo
Usagi
Rober75
Godofredo
black mummy
sapir
Heisenberg
Van
Cerpin Taxt
DeLarge
melon head
Stoner
LuizKha
Evolardo
ruso
thunderpussy
millino
Slovako
Emeritus Pope
danitoledo
ksmith
Jud
Ridgeboy
Woody
Poisonblade
folazo
David Z.
Poltxu
Surfinbitxo
gayeta
RegSound
Infernu
Koikila
In Ñute
disturbiau
Enric67
arise
Zorro_Gris
87 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

¿Disfrutáis enteramente los Festivales? - Página 9 Empty Re: ¿Disfrutáis enteramente los Festivales?

Mensaje por Drakixx Jue Jun 02 2022, 17:13

Apocalypse Dude escribió:
Drakixx escribió:
Apocalypse Dude escribió:Siempre es un buen momento para recordar las llamas en el festimad del apocalipsis.... eso es lo que pasaba entonces si la gente se enfadaba.... era un mundo mejor? La verdad es que no Laughing Ahora, establecía otras condiciones en la relación de compra/venta

Ahí estuve yo, 2005 Very Happy. Aquello sí que fue tercermundista, camping sin árboles, ni hierba, muchísimo calor, recinto lamentable... Aún así guardo buen recuerdo y hubo conciertazos. Ver a Prodigy al amanecer mientras los coches ardían fue impagable.
Yeah! Yo también estuve... Recuerdo perfectamente como se fué calentando el ambiente.... ya empezabas a ver a gente subida en las barras, que aquí se va a liar parda,  vamos  Laughing

El cartel, si no recuerdo mal, slayer, mastodon, soad, turbonegro, sick of it all, marilyn m, fu manchu,....  mandanga ya había

Yo recuerdo esperar horas para retomar los conciertos y no daban ninguna explicación. De repente hubo avalanchas de peña y ya el desmadre. Recuerdo que cuando retomaron con Incubus había muchísima tensión, de hecho algún botellazo les calló. Tuvieron bastantes huevos la verdad.
Drakixx
Drakixx

¿Disfrutáis enteramente los Festivales? - Página 9 Empty Re: ¿Disfrutáis enteramente los Festivales?

Mensaje por Annie Jue Jun 02 2022, 17:16

Pier escribió:
Annie escribió:
eskoriez escribió:
Slovako escribió:Joer, pues de 8 azkenas solo recuerdo "tumulto" en Bob Dylan y en KISS. Es un festival de todo menos agobiante.
Si, poco tumulto y pocas colas me que comido yo en el Azkena la verdad

Pues yo el fatídico jueves aquel que pusieron a Ozzy me comí el atascazo de entrar a Mendizorroza más 1 hora de cola para ponerme la pulsera, que me costó todo el concierto de Eels.

Yo tb me lo comí y llegue para cuando tocaban la ultima. La verdad es que vaya horas para poner a Eels.

Mi argumentación fue más irracional y dije: Vaya festival para traer a Ozzy.
Annie
Annie

Mensaje por Monra Jue Jun 02 2022, 17:24

A mi me jode eso de poner escenarios hasta en los aseos.

Y como no, suelen tocar dos que te gustan, y probablemente no tengas la oportunidad de volver a ver a uno, a la misma hora.

Y eso de un escaparate para los pequeños grupos... a primera hora, he visto grupos donde había más gente encima del escenario, músicos, rodies y familias, que abajo. Y cuento a los seguratas vigilantes de las vallas y aguadores. Laughing Laughing
Monra
Monra

Mensaje por Annie Jue Jun 02 2022, 17:34

Todo el mundo recuerda cómo empezó el Azkena (grande), sin solapes, con dos escenarios alternándose. Y creo recordar más quejas por la falta de alternativas que ahora por los solapes. De hecho ahora veo que mucha gente no encuentra nada que ver con 3 escenarios a la vez.
Annie
Annie

Mensaje por Apocalypse Dude Jue Jun 02 2022, 17:36

Drakixx escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Drakixx escribió:
Apocalypse Dude escribió:Siempre es un buen momento para recordar las llamas en el festimad del apocalipsis.... eso es lo que pasaba entonces si la gente se enfadaba.... era un mundo mejor? La verdad es que no Laughing Ahora, establecía otras condiciones en la relación de compra/venta

Ahí estuve yo, 2005 Very Happy. Aquello sí que fue tercermundista, camping sin árboles, ni hierba, muchísimo calor, recinto lamentable... Aún así guardo buen recuerdo y hubo conciertazos. Ver a Prodigy al amanecer mientras los coches ardían fue impagable.
Yeah! Yo también estuve... Recuerdo perfectamente como se fué calentando el ambiente.... ya empezabas a ver a gente subida en las barras, que aquí se va a liar parda,  vamos  Laughing

El cartel, si no recuerdo mal, slayer, mastodon, soad, turbonegro, sick of it all, marilyn m, fu manchu,....  mandanga ya había

Yo recuerdo esperar horas para retomar los conciertos y no daban ninguna explicación. De repente hubo avalanchas de peña y ya el desmadre. Recuerdo que cuando retomaron con Incubus había muchísima tensión, de hecho algún botellazo les calló. Tuvieron bastantes huevos la verdad.
Entonces se dijo que a incubus se les insistió mucho para salir, porque si no la cosa podía desmadrarse del todo (aunque sea paradójico, fué un caos con cierta contención, quiero decir, los escenarios no se asaltaron por ejemplo) Yo le di credibilidad, pero había que salir ahí, si.

Cierto lo que dices, que después de todo, prodigy estuvieron pletóricos, sin ser fan lo digo.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensaje por Poisonblade Jue Jun 02 2022, 17:42

Annie escribió:Todo el mundo recuerda cómo empezó el Azkena (grande), sin solapes, con dos escenarios alternándose. Y creo recordar más quejas por la falta de alternativas que ahora por los solapes. De hecho ahora veo que mucha gente no encuentra nada que ver con 3 escenarios a la vez.

Si los solapes están bien planificados (alternos 2 a 2 mejor) yo creo que es mejor a tener 2-3 conciertos seguidos sin ver nada porque no hay alternativas.

Ahora, en algunos festivales la moda es poner 20.000 escenarios y luego se solapa todo a la vez, algunos de los cuales no programan mas que 2-3 grupos.

Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Annie Jue Jun 02 2022, 18:47

Poisonblade escribió:
Annie escribió:Todo el mundo recuerda cómo empezó el Azkena (grande), sin solapes, con dos escenarios alternándose. Y creo recordar más quejas por la falta de alternativas que ahora por los solapes. De hecho ahora veo que mucha gente no encuentra nada que ver con 3 escenarios a la vez.

Si los solapes están bien planificados (alternos 2 a 2 mejor) yo creo que es mejor a tener 2-3 conciertos seguidos sin ver nada porque no hay alternativas.

Ahora, en algunos festivales la moda es poner 20.000 escenarios y luego se solapa todo a la vez, algunos de los cuales no programan mas que 2-3 grupos.

Son diferentes conceptos el del antiguo ARF y el de los solapes. En aquel modelo lo que tenía peso era el criterio del festival, porque se suponía que encajaba con el gusto de su público. Por eso nunca había un espacio sin nada que ver porque aunque no lo conocieras se suponía que debiera parecerte interesante. Yo, y muchos de los asistentes, íbamos como una pelota de tenis de escenario a escenario al finalizar cada concierto.

El otro modelo no creo que se base en ofrecer alternativas sino en ampliar el público. Captas más gente con más nombres, o peor, rompes el techo de asistencia de tu estilo musical añadiendo otros estilos que no tienen mucho que ver. Eso hace que se desuniforme el público y que por otro lado ni siquiera los escenarios alternativos contenten o llenen el tiempo.

Otro factor que también hay que tener en cuenta para entender y aceptar la apatía y fracaso de los carteles es que después de 20 años de sobrecarga de festivales el registro de nombres de bandas vistas en directo de los asistentes es descomunal. Hace 30 años nadie te podía recitar de un cartel: a estos les he visto 6 veces, a estos 3, a estos 4 ... Y de hecho poder incluso añadir: ¡Y ninguno de ellos me gusta demasiado!

Annie
Annie

Mensaje por Poisonblade Mar Jul 12 2022, 19:36

Después de 3 festivales este verano, y unos cuantos cabezas vistos en el main stage (uno de ellos el maravilloso bolo de NIN) sigo pensando que los bolos de cabezas se pueden disfrutar tanto o más que en pabellón.

La contra principal es el cansancio propio, que llevas muchas horas o días de bolos y lo mismo el problema no lo tiene el grupo, sino tu. Luego el sonido puede no estar adecuado al cabeza, pero esto cada vez suele ser menor problema si no hay excesivo viento y la acústica de algunos pabellones tampoco es la adecuada.

A favor, lo sigo pensando, vas a coger mejor sitio que en un concierto propio llegando 5 min antes, al menos esa experiencia tengo en festivales de metal como el hellfest o resu. Y la gente suele estar menos parada; en salas no hay este problema, pero ya en pabellones y no te digo estadios como le soples a un tiquismiquis..

Para grupos pequeños no hay color, mucho mejor en sala, pero claro, siendo provinciano, píllalos a todos.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Ridgeboy Mar Jul 12 2022, 19:54

Fast food* ( ps, mad cool) vs criterio ( medium size, cartel mas alla de las giras)

*al ps hay q reconocerle criterio, pero es tan grande que uno se siente un becerro
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensaje por gayeta Mar Jul 12 2022, 20:16

Poisonblade escribió:Después de 3 festivales este verano, y unos cuantos cabezas vistos en el main stage (uno de ellos el maravilloso bolo de NIN) sigo pensando que los bolos de cabezas se pueden disfrutar tanto o más que en pabellón.

La contra principal es el cansancio propio, que llevas muchas horas o días de bolos y lo mismo el problema no lo tiene el grupo, sino tu. Luego el sonido puede no estar adecuado al cabeza, pero esto cada vez suele ser menor problema si no hay excesivo viento y la acústica de algunos pabellones tampoco es la adecuada.

A favor, lo sigo pensando, vas a coger mejor sitio que en un concierto propio llegando 5 min antes, al menos esa experiencia tengo en festivales de metal como el hellfest o resu. Y la gente suele estar menos parada; en salas no hay este problema, pero ya en pabellones y no te digo estadios como le soples a un tiquismiquis..

Para grupos pequeños no hay color, mucho mejor en sala, pero claro, siendo provinciano, píllalos a todos.

pienso igual

a los cabezas los doy por vistos si los tengo en festival

a bandas que no lo son si las pillo en concierto propio pues voy al propio aunque las haya visto en el festi
gayeta
gayeta

Mensaje por Heaven Jue Jul 21 2022, 13:45

Los festivales son los nuevos locales de moda. Los sitios a donde mucha gente quiere ir, aunque no le interese la música lo más mínimo de ese festival. Por eso los festivales son cada vez mas heterogéneos estilísticamente hablando.
Se han convertido en un parque temático de la música, donde se mezclan fans, frikis, curiosos o despedidas de soltero....
Cualquier ayuntamiento que se precie quiere un festival en su pueblo para poder poner a su ciudad o pueblo en este nuevo circuito de la moda festivalera. Quieren que el festival de turno les traigan a Muse o Rosalía para poder posturear acorde a la nueva realidad "cultural", el nuevo reclamo turístico .
Políticos que favorecen o apoyan festivales en su ciudad o región (por ejemplo Begoña Villacis o Ayuso) con precios escandalosos, pero que luego en el resto del área cultural hace poco o nada por la música (escuelas de música públicas, locales de ensayo, apoyar a las salas que organizan conciertos...).

Heaven
Heaven

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Jul 21 2022, 14:36

Heaven escribió:Los festivales son los nuevos locales de moda. Los sitios a donde mucha gente quiere ir, aunque no le interese la música lo más mínimo de ese festival. Por eso los festivales son cada vez mas heterogéneos estilísticamente hablando.
Se han convertido en un parque temático de la música, donde se mezclan fans, frikis, curiosos o despedidas de soltero....
Cualquier ayuntamiento que se precie quiere un festival en su pueblo para poder poner a su ciudad o pueblo en este nuevo circuito de la moda festivalera. Quieren que el festival de turno les traigan a Muse o Rosalía para poder posturear acorde a la nueva realidad "cultural", el nuevo reclamo turístico .
Políticos que favorecen o apoyan festivales en su ciudad o región (por ejemplo Begoña Villacis o Ayuso) con precios escandalosos, pero que luego en el resto del área cultural hace poco o nada por la música (escuelas de música públicas, locales de ensayo, apoyar a las salas que organizan conciertos...).

THIS.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por rockero deprimido Jue Jul 21 2022, 14:57

Amén
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por Mcbein Jue Jul 21 2022, 15:44

Cada vez disfruto menos los festivales.
ya no soy capaz de mas de 3 o 4 conciertos en un día, si son mas de dos días, al tercero estoy hasta las narices.
Además, cada vez disfruto menos de los conciertos en compañía, porque me gusta llegar pronto, coger sitio y concentrarme en la música, y, si se tercia, en el pogo. Pero la mayoría de la gente va a última hora, luego no para de rajar, etc... y esto se exacerba en los festivales, donde a la peña se la suda la música.
Nunca como en festivales, pero me suele tocar tener que acompañar a los que lo hacen (de verdad no es mejor merendar antes y ya aguantar sin cenar?) y aguantar las colas,
Los precios de las bebidas, las movidas para volver a casa...

Soy consciente de que gran parte de todo esto es problema mío, en cualquier caso.
Mcbein
Mcbein

Mensaje por Poisonblade Jue Jul 21 2022, 15:47

Hostia, pues a mi personalmente coger sitio lo siento como una pérdida de tiempo por lo general (otra cosa es llegar 5-10 min antes para irte situando). A parte me canso mas en media hora esperando de pie, que en 3 bolos con pogos, circle pits, etc.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Infernu Jue Jul 21 2022, 15:50

Infernu
Infernu

Mensaje por DeepFritz Jue Jul 21 2022, 16:22

Heaven escribió:Los festivales son los nuevos locales de moda. Los sitios a donde mucha gente quiere ir, aunque no le interese la música lo más mínimo de ese festival. Por eso los festivales son cada vez mas heterogéneos estilísticamente hablando.

Pero a qué festis váis vosotros??
DeepFritz
DeepFritz

Mensaje por starfuckers Jue Jul 21 2022, 16:24

DeepFritz escribió:
Políticos que favorecen o apoyan festivales en su ciudad o región  (por ejemplo Begoña Villacis o Ayuso) con precios escandalosos, pero que luego en el resto del área cultural hace poco o nada por la música (escuelas de música públicas, locales de ensayo, apoyar a las salas que organizan conciertos...).

Pero a qué festis váis vosotros??

yo eso no lo he vivido ni en el MadCool, que tiene el honor de ser este año el que peor publico he vivido Laughing Laughing

en 2023 lo de los precios si va ser de debate

Última edición por starfuckers el Jue Jul 21 2022, 16:25, editado 1 vez
starfuckers
starfuckers

Mensaje por DeepFritz Jue Jul 21 2022, 16:25

Poisonblade escribió:A parte me canso mas en media hora esperando de pie, que en 3 bolos con pogos, circle pits, etc.

Esto es cierto. La energía cinética que absorbes en el pogo se transforma y las rodillas se te cansan menos.
DeepFritz
DeepFritz

Mensaje por starfuckers Jue Jul 21 2022, 16:26

Poisonblade escribió:Hostia, pues a mi personalmente coger sitio lo siento como una pérdida de tiempo por lo general (otra cosa es llegar 5-10 min antes para irte situando). A parte me canso mas en media hora esperando de pie, que en 3 bolos con pogos, circle pits, etc.

cabal, otra cosa es que estés en un festival donde te la suda lo que hay en ese momento y te sientes a fumar un peta y beber birra mientras llega la hora del bolo que quieres ver
starfuckers
starfuckers

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9