La Luna. 50 aniversario.
+43
Vampa
Langarica
Ecthelion
Wyno
ruso
akhenaten666
Toro
helterstalker
BlueStarRider
Lalo Mancini
Dumbie
locovereas
Jano
Ashra
el_21
5150van
Drakixx
Shunt
David Z.
rnrjukebox
albichuela
Itlotg
Balachina
jojomojo
Riff
phil dunphy
Marcial Garañón
Jud
Evolardo
Godofredo
Neska
Silke_
Woody
mugu
Pier
coolfurillo
Eloy
Enric67
Steve Trumbo
Rikileaks
nacho
tacitus
Damià
47 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: La Luna. 50 aniversario.
Lalo Mancini escribió:Esto es como lo de las torres gemelas. Es tal la cantidad de personal que debe estar metido en la conspiración, que la teoría es insostenible.
Y todas y cada una de las razones que se alegan para dudar han sido refutadas millones de veces. Solo hace falta meterse en webs científicas y de pensamiento crítico y perder menos tiempo en las de conspiranoias.
Que pasa con lo de las torres gemelas?
Damià- Mensajes : 114626
Damià escribió:Lalo Mancini escribió:Esto es como lo de las torres gemelas. Es tal la cantidad de personal que debe estar metido en la conspiración, que la teoría es insostenible.
Y todas y cada una de las razones que se alegan para dudar han sido refutadas millones de veces. Solo hace falta meterse en webs científicas y de pensamiento crítico y perder menos tiempo en las de conspiranoias.
Pues que también hay un sector negacionista, claro.
Jud- Moderadora
Lo que nunca me ha llegado a cuadrar del todo es la transmisión en tiempo real del alunizaje en 1969 con retransmisión desde estaciones base operadas por trabajadores sin vinculación con la tecnología y con el único requisito de que hablasen inglés.
Última edición por BlueStarRider el Lun 22 Jul 2019 - 20:22, editado 1 vez
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Jud escribió:Damià escribió:Lalo Mancini escribió:Esto es como lo de las torres gemelas. Es tal la cantidad de personal que debe estar metido en la conspiración, que la teoría es insostenible.
No. Que paso esta claro. La cuestión es que se me hace harto difícil que ninguna agencia a nivel mundial supiese nada y les pillara de sorpresa. Esos atentados no se preparan tomando una birra en una terraza. Necesitan años de preparación y multitud de confidentes
Evolardo- Mensajes : 64454
Evolardo escribió:Jud escribió:Damià escribió:Lalo Mancini escribió:Esto es como lo de las torres gemelas. Es tal la cantidad de personal que debe estar metido en la conspiración, que la teoría es insostenible.
No. Que paso esta claro. La cuestión es que se me hace harto difícil que ninguna agencia a nivel mundial supiese nada y les pillara de sorpresa. Esos atentados no se preparan tomando una birra en una terraza. Necesitan años de preparación y multitud de confidentes
Bueno, 4 posts atrás tú ponías en duda el que se estampó en el Pentágono
Y tú hablas de si se sabía o no, no de si pasó o no. Nada tiene que ver.
Jud- Moderadora
Es más, el pensar que había algún conocimiento del 09/11 por parte del gobierno/s no creo que pueda entrar dentro de la definición 'conspiranoia', la verdad.
Jud- Moderadora
Evolardo escribió:Jud escribió:Lalo Mancini escribió:Esto es como lo de las torres gemelas. Es tal la cantidad de personal que debe estar metido en la conspiración, que la teoría es insostenible.
No se... Aún no he visto ninguna foto del avión estrellado en el pentágono
Pues los hay.
jojomojo- Mensajes : 20988
Jud escribió:Evolardo escribió:Jud escribió:Damià escribió:Lalo Mancini escribió:Esto es como lo de las torres gemelas. Es tal la cantidad de personal que debe estar metido en la conspiración, que la teoría es insostenible.
Bueno, 4 posts atrás tú ponías en duda el que se estampó en el Pentágono
Y tú hablas de si se sabía o no, no de si pasó o no. Nada tiene que ver.
Porqué lo dudo. Y mucho.
Pier sal de jud
jojomojo escribió:Evolardo escribió:Jud escribió:Lalo Mancini escribió:Esto es como lo de las torres gemelas. Es tal la cantidad de personal que debe estar metido en la conspiración, que la teoría es insostenible.
Pues los hay.
Los hay, sí. Yo pensaba que Calamar quería decir 'estrellándose'.
Están a una Googleada de distancia... Aunque supongo que dirás que puede ser un montaje y tal.
Jud- Moderadora
Jud escribió:Es más, el pensar que había algún conocimiento del 09/11 por parte del gobierno/s no creo que pueda entrar dentro de la definición 'conspiranoia', la verdad.
Yo creo que lo sabían. Tampoco se pensaban que iba a ser la tragedia que fue.
Ese ataque permitió dominar los vuelos regulares, y que todos pasemos por el aro y dar rienda suelta a guerras inacabables. El negocio armamentístico es enorme.
Jud escribió:Damià escribió:Lalo Mancini escribió:Esto es como lo de las torres gemelas. Es tal la cantidad de personal que debe estar metido en la conspiración, que la teoría es insostenible.
Negacionista no. Imposible negarlo.
Ahora bien, que algo se sabia es obvio. Como el 11m aqui.
una parte, el resto no, y hay además de ordenador, una emisora de radio, otra de televisión (cierto es que a partir de esa fecha comenzaron a surgir aparatos receptores de radio y tv de transistores, pero las emisoras necesitaron más de diez años para sustituir las válvulas) y muchas cosas más... alimentadas con una batería a saber cuánto de grande, porque las de los coches eléctricos no tienen aún suficiente chicha y la duracell no se había inventado. Es eso lo que me hace dudarRikileaks escribió:nacho escribió:se supone que no hay por qué dudar la llegada a la luna, aunque desde hace 30 años tengo una espinita que me resquema la confianza. En aquellos tiempos la tecnología se basaba en la electrónica de válvulas. Eso implica una gran superficie, volumen, peso de los equipos, alta corriente eléctrica, alta temperatura, y todo ello metido en el módulo, mmm... Conocí a un ingeniero que se encargaba del mantenimiento del ordenador gubernamental y era toda una planta de un edificio para un desarrollo informático ridículo en comparación a lo que hoy manejamos a nivel de calle. A ello hay que añadir el sistema de propulsión y la cabina,...Veo el tamaño de la nave y...
Los ordenadores del Apolo 11 eran ya de transistores
nacho escribió:una parte, el resto no, y hay además de ordenador, una emisora de radio, otra de televisión (cierto es que a partir de esa fecha comenzaron a surgir aparatos receptores de radio y tv de transistores, pero las emisoras necesitaron más de diez años para sustituir las válvulas) y muchas cosas más... alimentadas con una batería a saber cuánto de grande, porque las de los coches eléctricos no tienen aún suficiente chicha y la duracell no se había inventado. Es eso lo que me hace dudarRikileaks escribió:nacho escribió:se supone que no hay por qué dudar la llegada a la luna, aunque desde hace 30 años tengo una espinita que me resquema la confianza. En aquellos tiempos la tecnología se basaba en la electrónica de válvulas. Eso implica una gran superficie, volumen, peso de los equipos, alta corriente eléctrica, alta temperatura, y todo ello metido en el módulo, mmm... Conocí a un ingeniero que se encargaba del mantenimiento del ordenador gubernamental y era toda una planta de un edificio para un desarrollo informático ridículo en comparación a lo que hoy manejamos a nivel de calle. A ello hay que añadir el sistema de propulsión y la cabina,...Veo el tamaño de la nave y...
Hombre, no pienses que aquello iba equipado con la tecnología "comercial" de la época, eh
Rikileaks- Mensajes : 82761
sólo por puntualizar: las rocas lunares siguen siendo estudiadas no por su composición, sino cómo pudo darse esa composición, para dar respuesta a cuál fue el origen de la luna. Elementos químicos no hay ninguno nuevo, sólo cambia la proporción. Minerales sí que hay alguno que ligeramente difiere de sus primos terrestres, pero eso es por las distintas condiciones de presión, temperatura, gravedad,... De hecho el mineral más extraño que encontraron lo bautizaron con el nombre de los astronautas y tal, pero te das una vuelta por Murcia y allí te lo encuentras.Pier escribió:phil dunphy escribió:Eloy escribió:Evolardo escribió:Eloy escribió:Yo puedo creer en ciertas conspiraciones, pero una como esta precisaba de la connivencia de cientos de científicos.
Americanos y de todo el mundo.
Y si se les engañó...que todos tragaran, gente con conocimientos de física, astronomía, etc. Durante décadas...
Y nosotros que lo más espacial que hemos construido es un vehiculo lunar del tente, vemos el engaño a la primera.
No sé, la verdad.
Bueno, llevamos 2000 años creyendo que un tal Jesús murió en la cruz para salvarnos.
Ya no me creo ná.
Solo se que la llegada del hombre a la luna llegó en el momento justo y en el punto álgido de la guerra fría.
Es posible que si? Puede. Yo me creo más que llegaron años más tarde cuando no había ningún foco mediático, donde podrían haber tapado fracasos más flagrantes que el apolo XIII
Bueno, yo sí creo que a Chus lo clavaron, pero no para redimirnos sino por subversivo y tocapelotas.
Lo de que no llegaron allí en 1969 sino más tarde aun me parece menos plausible, lo siento.
Pero es que en el punto álgido de la guerra fría los rusos lo dieron por bueno.
Y que no se llegó solo una vez sino que ha habido 12 hombres paseando por la luna.
Se les engaño y se les sigue engañando que a día de hoy las rocas lunares siguen siendo estudiadas por equipos internacionales de científicos y sabemos que son mas antiguas que las que hay en la la tierra y tienen elementos que no existen aquí.
Muy logrado todo.
Y las muestras se han obtenido en distintos viajes posteriores americanos, rusos, creo que hasta japoneses
ya hombre ya, es tecnología "militar", pero si tan a mano la tenían, simplemente en comunicaciones, no les hubieran dado pol culo en vietnamRikileaks escribió:nacho escribió:una parte, el resto no, y hay además de ordenador, una emisora de radio, otra de televisión (cierto es que a partir de esa fecha comenzaron a surgir aparatos receptores de radio y tv de transistores, pero las emisoras necesitaron más de diez años para sustituir las válvulas) y muchas cosas más... alimentadas con una batería a saber cuánto de grande, porque las de los coches eléctricos no tienen aún suficiente chicha y la duracell no se había inventado. Es eso lo que me hace dudarRikileaks escribió:nacho escribió:se supone que no hay por qué dudar la llegada a la luna, aunque desde hace 30 años tengo una espinita que me resquema la confianza. En aquellos tiempos la tecnología se basaba en la electrónica de válvulas. Eso implica una gran superficie, volumen, peso de los equipos, alta corriente eléctrica, alta temperatura, y todo ello metido en el módulo, mmm... Conocí a un ingeniero que se encargaba del mantenimiento del ordenador gubernamental y era toda una planta de un edificio para un desarrollo informático ridículo en comparación a lo que hoy manejamos a nivel de calle. A ello hay que añadir el sistema de propulsión y la cabina,...Veo el tamaño de la nave y...
Hombre, no pienses que aquello iba equipado con la tecnología "comercial" de la época, eh
nacho escribió:una parte, el resto no, y hay además de ordenador, una emisora de radio, otra de televisión (cierto es que a partir de esa fecha comenzaron a surgir aparatos receptores de radio y tv de transistores, pero las emisoras necesitaron más de diez años para sustituir las válvulas) y muchas cosas más... alimentadas con una batería a saber cuánto de grande, porque las de los coches eléctricos no tienen aún suficiente chicha y la duracell no se había inventado. Es eso lo que me hace dudarRikileaks escribió:nacho escribió:se supone que no hay por qué dudar la llegada a la luna, aunque desde hace 30 años tengo una espinita que me resquema la confianza. En aquellos tiempos la tecnología se basaba en la electrónica de válvulas. Eso implica una gran superficie, volumen, peso de los equipos, alta corriente eléctrica, alta temperatura, y todo ello metido en el módulo, mmm... Conocí a un ingeniero que se encargaba del mantenimiento del ordenador gubernamental y era toda una planta de un edificio para un desarrollo informático ridículo en comparación a lo que hoy manejamos a nivel de calle. A ello hay que añadir el sistema de propulsión y la cabina,...Veo el tamaño de la nave y...
¿Y has investigado algo esas dudas tuyas a ver cómo era el asunto y tal? Apuesto a que hay información pública a punta pala sobre esos detalles.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17819
Estará, estará, pero aún no lo he encontradoMarcial Garañón escribió:nacho escribió:una parte, el resto no, y hay además de ordenador, una emisora de radio, otra de televisión (cierto es que a partir de esa fecha comenzaron a surgir aparatos receptores de radio y tv de transistores, pero las emisoras necesitaron más de diez años para sustituir las válvulas) y muchas cosas más... alimentadas con una batería a saber cuánto de grande, porque las de los coches eléctricos no tienen aún suficiente chicha y la duracell no se había inventado. Es eso lo que me hace dudarRikileaks escribió:nacho escribió:se supone que no hay por qué dudar la llegada a la luna, aunque desde hace 30 años tengo una espinita que me resquema la confianza. En aquellos tiempos la tecnología se basaba en la electrónica de válvulas. Eso implica una gran superficie, volumen, peso de los equipos, alta corriente eléctrica, alta temperatura, y todo ello metido en el módulo, mmm... Conocí a un ingeniero que se encargaba del mantenimiento del ordenador gubernamental y era toda una planta de un edificio para un desarrollo informático ridículo en comparación a lo que hoy manejamos a nivel de calle. A ello hay que añadir el sistema de propulsión y la cabina,...Veo el tamaño de la nave y...
¿Y has investigado algo esas dudas tuyas a ver cómo era el asunto y tal? Apuesto a que hay información pública a punta pala sobre esos detalles.
No sé si la apolo 11 llevaba pilas atómicas, pero la apolo 13 sí, que sale en la peli la escena en la que les salva el pellejo a los tripulantes... y creo que casi todas las sondas espaciales como rosetta y demás las llevan. Lo "gracioso" es que, por lo visto, desde el fin de la guerra fría y el ocaso de la industria de arsenal atómico, las agencias espaciales se las ven y las desean para conseguir el tipo de uranio que esas baterías precisan, puesto que el método de obtención derivaba de la producción de pepinos nucleares. Ironías de la vitta.
Godofredo- Mensajes : 145678
nacho escribió:ya hombre ya, es tecnología "militar", pero si tan a mano la tenían, simplemente en comunicaciones, no les hubieran dado pol culo en vietnamRikileaks escribió:nacho escribió:una parte, el resto no, y hay además de ordenador, una emisora de radio, otra de televisión (cierto es que a partir de esa fecha comenzaron a surgir aparatos receptores de radio y tv de transistores, pero las emisoras necesitaron más de diez años para sustituir las válvulas) y muchas cosas más... alimentadas con una batería a saber cuánto de grande, porque las de los coches eléctricos no tienen aún suficiente chicha y la duracell no se había inventado. Es eso lo que me hace dudarRikileaks escribió:nacho escribió:se supone que no hay por qué dudar la llegada a la luna, aunque desde hace 30 años tengo una espinita que me resquema la confianza. En aquellos tiempos la tecnología se basaba en la electrónica de válvulas. Eso implica una gran superficie, volumen, peso de los equipos, alta corriente eléctrica, alta temperatura, y todo ello metido en el módulo, mmm... Conocí a un ingeniero que se encargaba del mantenimiento del ordenador gubernamental y era toda una planta de un edificio para un desarrollo informático ridículo en comparación a lo que hoy manejamos a nivel de calle. A ello hay que añadir el sistema de propulsión y la cabina,...Veo el tamaño de la nave y...
Con la misma premisa, y viendo lo de la invasión rusa de Afganistán quince años después de lo de Vietnam, a ver quién se cree entonces lo de la perreta Laika
helterstalker- Mensajes : 8563
nacho escribió:
Y las muestras se han obtenido en distintos viajes posteriores americanos, rusos, creo que hasta japoneses
Nacho, joer que del apollo XI ya empezaron a traer rocas, que Nixon se dedico a hacer regalos a distintos países con gramos de polvo lunar...
Pier- Mensajes : 26143
nacho escribió:Estará, estará, pero aún no lo he encontradoMarcial Garañón escribió:nacho escribió:una parte, el resto no, y hay además de ordenador, una emisora de radio, otra de televisión (cierto es que a partir de esa fecha comenzaron a surgir aparatos receptores de radio y tv de transistores, pero las emisoras necesitaron más de diez años para sustituir las válvulas) y muchas cosas más... alimentadas con una batería a saber cuánto de grande, porque las de los coches eléctricos no tienen aún suficiente chicha y la duracell no se había inventado. Es eso lo que me hace dudarRikileaks escribió:nacho escribió:se supone que no hay por qué dudar la llegada a la luna, aunque desde hace 30 años tengo una espinita que me resquema la confianza. En aquellos tiempos la tecnología se basaba en la electrónica de válvulas. Eso implica una gran superficie, volumen, peso de los equipos, alta corriente eléctrica, alta temperatura, y todo ello metido en el módulo, mmm... Conocí a un ingeniero que se encargaba del mantenimiento del ordenador gubernamental y era toda una planta de un edificio para un desarrollo informático ridículo en comparación a lo que hoy manejamos a nivel de calle. A ello hay que añadir el sistema de propulsión y la cabina,...Veo el tamaño de la nave y...
https://newatlas.com/apollo-11-guidance-computer/59766/
https://nssdc.gsfc.nasa.gov/nmc/spacecraft/display.action?id=1969-059A
Hasta el código fuente del software:
https://www.neoteo.com/el-codigo-fuente-del-apollo-11-a-tu-disposicion/
Leo por ahí en alguno de esos links (u otros, que he mirado unos cuantos) que el peso total de los dos módulos ensamblados era de casi 29 toneladas. Ya da para meter equipo ahí.
Otro saludo. Marcial Garañón
Todos los topicos de esta conspiracion recogidos en un video musical:
Por cierto, por abrir otra via, hay una version conspiranoica intermedia que habla de que se llegó y se hizo todo lo que se anuncio oficialmente pero que las imagenes que se retransmitieron no eran las reales, para guardarse unos cuantos secretos tecnologicos y de estado
Por cierto, por abrir otra via, hay una version conspiranoica intermedia que habla de que se llegó y se hizo todo lo que se anuncio oficialmente pero que las imagenes que se retransmitieron no eran las reales, para guardarse unos cuantos secretos tecnologicos y de estado
Toro- Mensajes : 28465
Godofredo escribió:nacho escribió:una parte, el resto no, y hay además de ordenador, una emisora de radio, otra de televisión (cierto es que a partir de esa fecha comenzaron a surgir aparatos receptores de radio y tv de transistores, pero las emisoras necesitaron más de diez años para sustituir las válvulas) y muchas cosas más... alimentadas con una batería a saber cuánto de grande, porque las de los coches eléctricos no tienen aún suficiente chicha y la duracell no se había inventado. Es eso lo que me hace dudarRikileaks escribió:nacho escribió:se supone que no hay por qué dudar la llegada a la luna, aunque desde hace 30 años tengo una espinita que me resquema la confianza. En aquellos tiempos la tecnología se basaba en la electrónica de válvulas. Eso implica una gran superficie, volumen, peso de los equipos, alta corriente eléctrica, alta temperatura, y todo ello metido en el módulo, mmm... Conocí a un ingeniero que se encargaba del mantenimiento del ordenador gubernamental y era toda una planta de un edificio para un desarrollo informático ridículo en comparación a lo que hoy manejamos a nivel de calle. A ello hay que añadir el sistema de propulsión y la cabina,...Veo el tamaño de la nave y...
No sé si la apolo 11 llevaba pilas atómicas, pero la apolo 13 sí, que sale en la peli la escena en la que les salva el pellejo a los tripulantes... y creo que casi todas las sondas espaciales como rosetta y demás las llevan. Lo "gracioso" es que, por lo visto, desde el fin de la guerra fría y el ocaso de la industria de arsenal atómico, las agencias espaciales se las ven y las desean para conseguir el tipo de uranio que esas baterías precisan, puesto que el método de obtención derivaba de la producción de pepinos nucleares. Ironías de la vitta.
En este reddit hay un tipo que parece que te está contestando directamente a tí:
https://www.reddit.com/r/NoStupidQuestions/comments/2yr0fv/when_people_say_theres_more_computing_power_i_a/
el tipo de reddit respondiendo a nacho escribió:
While people are pointing out the unfair comparison, I'll point out just why the Apollo 11 module was less powerful.
In a computer, there are things called transistors, which are like valves for electricity that you can turn on and off.
In a modern computer, these valves are so tiny, you can fit billions onto a postage stamp and they have to be etched out using lasers that are only tens of atoms wide.
However, this was obviously not always the case.
Back in the first half of the century, transistors didn't exist. Instead, they used things called vacuum tubes, which did the same job (they acted as valves for electricity). However, vacuum tubes were big; a small vacuum tube was generally still as thick as your finger and perhaps an inch long. In addition, many types of vacuum tube relied on heat-generating elements to control electricty flow. This in turn meant that they generated a lot of heat and were prone to breaking or not operating as intended.
Because of this, computers like the Collossus, which was pretty much the biggest supercomputer of it's day and was used to decrypt Nazi codes, only had 2,400 vacuum tubes and filled a room.
After experimental advances, etc, they finally managed to develop the first integrated circuit (IC) which is still more or less what we use today. The Apollo Guidance Computer was the first ever whole computer system to be made using ICs.
Because it was the first though, it was obviously still rather limited.
It weighed 32kg / 70lb, was 61x32x17cm (24x12.5x6.5 inches), ran at 2MHz, had 32kB of RAM, 576kB of memory, etc.
In comparison, a TI-83 (which is an oldish graphing calculator, released in 1996 and was very popular) has a 6MHz processor, 32kB of RAM, 512kB of memory and weighs a few hundred grams.
A modern graphing calculator like the TI-Nspire has a 90MHz processor, 64MB of RAM, 100MB of memory, weighs 242 grams and runs for about 2 weeks on a single charge.
Those are just calculators though designed to do very simple things; things like your mobile phone make those calculators look pathetic. My phone is a Galaxy S4 and it runs 8 processors; 4 at 1.6GHz and 4 at 1.2GHz, and has 2GB of RAM and 32GB of memory, as well as another processor for displaying graphics.
The processor alone is therefore roughly 6000 times faster in clock speed. When you consider the advances in squeezing more computing power out of each clock cycle, that then puts that value effectively up into the low tens of thousands times more powerful.
La negrita mía.
Otro saludo. Marcial Garañón
Tampoco hay que buscar mucho; la propia NASA tiene info practicamente sobre todo. El tema del Apollo Guidance computer y demás computadoras.
https://history.nasa.gov/computers/Ch2-5.html
Pier- Mensajes : 26143
Steve Trumbo escribió:1986:
Obviously a major malfunction.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
BlueStarRider escribió:Steve Trumbo escribió:1986:
"Dejad que conduzca ella". Era el chiste de la época.
Recuerdo perfectamente verlo en directo. Era por la tarde que volvia del cole. Cuando lo vi explotar me quede con un WTF. Pensaba que no era el "cohete bueno", que ese seria de prueba.
Buenos días, amics
Steve Trumbo- Mensajes : 135322
Steve Trumbo escribió:Buenos días, amics
Yo no puedo más.
coolfurillo- Mensajes : 39196
El detalle de las ruedas es maravilloso
Woody- Mensajes : 45219
Esperando el remake
akhenaten666- Mensajes : 31571
coolfurillo escribió:Steve Trumbo escribió:Buenos días, amics
Yo no puedo más.
¿ Eso sabeis que es?
Woody escribió:El detalle de las ruedas es maravilloso
Justo las estaba mirando. Sacadas del carrito de algun supermercado.
ruso- Mensajes : 31722
Rikileaks escribió:coolfurillo escribió:Steve Trumbo escribió:Buenos días, amics
Yo no puedo más.
¿ Eso sabeis que es?
este gif me sirve para Dembelé en fase aterrizaje.
https://twitter.com/i/status/1154144363665956864
Dumbie- Mensajes : 36296
Dumbie escribió:https://twitter.com/i/status/1154144363665956864
Os presentamos la ponencia íntegra que efectué en Sitges durante el primer congreso de Historia, organizado por Felipe Botaya, en ella mostramos las más importantes pruebas que parecen demostrar que nunca pisamos la Luna y que todo obedeció a una representación escenificada para hacer creer al Mundo que estuvimos en la luna durante los años 60 y los años 70.
La experiencia En Sitges, fue muy buena en la que aparte de la ponencia, pudimos intercambiar puntos de vista con todos aquellas personas asistentes
La experiencia En Sitges, fue muy buena en la que aparte de la ponencia, pudimos intercambiar puntos de vista con todos aquellas personas asistentes
Evolardo escribió:BlueStarRider escribió:Steve Trumbo escribió:1986:
Recuerdo perfectamente verlo en directo. Era por la tarde que volvia del cole. Cuando lo vi explotar me quede con un WTF. Pensaba que no era el "cohete bueno", que ese seria de prueba.
¿En directo?
No recuerdo que los televisaran.
Enric67- Mensajes : 38853
Steve Trumbo escribió:Os presentamos la ponencia íntegra que efectué en Sitges durante el primer congreso de Historia, organizado por Felipe Botaya, en ella mostramos las más importantes pruebas que parecen demostrar que nunca pisamos la Luna y que todo obedeció a una representación escenificada para hacer creer al Mundo que estuvimos en la luna durante los años 60 y los años 70.
Grande Botaya!
Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:Os presentamos la ponencia íntegra que efectué en Sitges durante el primer congreso de Historia, organizado por Felipe Botaya, en ella mostramos las más importantes pruebas que parecen demostrar que nunca pisamos la Luna y que todo obedeció a una representación escenificada para hacer creer al Mundo que estuvimos en la luna durante los años 60 y los años 70.
Grande Botaya!
Rikileaks escribió:Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:Os presentamos la ponencia íntegra que efectué en Sitges durante el primer congreso de Historia, organizado por Felipe Botaya, en ella mostramos las más importantes pruebas que parecen demostrar que nunca pisamos la Luna y que todo obedeció a una representación escenificada para hacer creer al Mundo que estuvimos en la luna durante los años 60 y los años 70.
Grande Botaya!
es un crack
No recuerdo si fue en directo, pero sí recuerdo hasta en qué bar estaba cuando lo dieron, tal vez fuese en las noticias (es decir, que no era en estricto directo), pero sí recuerdo que habían dicho varias veces que iba a ser la primera vez que iba a ser pilotado por una mujer y zasEnric67 escribió:Evolardo escribió:BlueStarRider escribió:Steve Trumbo escribió:1986:
¿En directo?
nacho escribió:No recuerdo si fue en directo, pero sí recuerdo hasta en qué bar estaba cuando lo dieron, tal vez fuese en las noticias (es decir, que no era en estricto directo), pero sí recuerdo que habían dicho varias veces que iba a ser la primera vez que iba a ser pilotado por una mujer y zasEnric67 escribió:Evolardo escribió:BlueStarRider escribió:Steve Trumbo escribió:1986:
¿En directo?
Os estáis jugando el cuello.
jojomojo escribió:Evolardo escribió:Jud escribió:Lalo Mancini escribió:Esto es como lo de las torres gemelas. Es tal la cantidad de personal que debe estar metido en la conspiración, que la teoría es insostenible.
Pues los hay.
Sólo hay fotos del agujero que supuestamente provoca el avión en el pentágono porque restos no se ven y pequeño si hablamos de un 747 no debía ser . Luego hay un vídeo de seguridad que lo que parece que se ve es un misil.
Drakixx- Mensajes : 21811
si me parece muy bien todos esos datos y tal, pero mis dudas siguen ahí. No sobre la expedición en sí, sino en la veracidad de las imágenes. Por mucho que se redujera el tamaño de los sistemas informáticos (seamos conscientes de que no era la tecnología de hoy, de los móviles, tablets ni pc´s, ni siquiera de los "microchips" de los 90´s), ahí, en ese trozo de nave, tenía que haber un sistema de propulsión, una emisora de radio onda larga, otro emisor de uhf, un sistema de refrigeración,uff, muchas cosas, hasta creo alcanzaba las 40 toneladas. Ves la imagen de la nave y no, algo no cuadra. Un vagón de tren está en 15/20 toneladas y es veinte veces más grande que lo que sale en las fotos/videosPier escribió:Tampoco hay que buscar mucho; la propia NASA tiene info practicamente sobre todo. El tema del Apollo Guidance computer y demás computadoras.
Veo el tamaño de la nave y sigo dudando que ahí quepan tres pasajeros y toda la tecnología ultramoderna de finales de los sesentas de refrigeración, propulsión y comunicación de radio de onda larga y televisión. Si el matacharlis de la foto llevaba lo último en comunicación en frecuencia modulada con alcance de unos pocos kms... cuál puede ser el tamaño para una emisora que alcance más de 350.000 km
En 1994 tuve en mis brazos la válvula emisora que sustituímos (por otra igual, ojo, no era tecnología obsoleta) de un emisor de tv de medio alcance y pesaba más de 25 kilos y un diámetro de 12 pulgadas... por eso la mente me dice que no cuadra algo. O eso no es toda la nave, o la emisión televisiva es una farsa o algo, no sé qué, hay algo que me infunde sospechas de no haber total sinceridad. Si hubiese sido un hecho falso (a la expedición me refiero) supongo que los rusos no hubiesen tardado en desvelarlo. Ahora bien, si lo que es falso es la transmisión televisiva, el intentar buscar fallos en la retransmisión hubiese sido tomado como una rabieta
nacho escribió:si me parece muy bien todos esos datos y tal, pero mis dudas siguen ahí. No sobre la expedición en sí, sino en la veracidad de las imágenes. Por mucho que se redujera el tamaño de los sistemas informáticos (seamos conscientes de que no era la tecnología de hoy, de los móviles, tablets ni pc´s, ni siquiera de los "microchips" de los 90´s), ahí, en ese trozo de nave, tenía que haber un sistema de propulsión, una emisora de radio onda larga, otro emisor de uhf, un sistema de refrigeración,uff, muchas cosas, hasta creo alcanzaba las 40 toneladas. Ves la imagen de la nave y no, algo no cuadra. Un vagón de tren está en 15/20 toneladas y es veinte veces más grande que lo que sale en las fotos/videosPier escribió:Tampoco hay que buscar mucho; la propia NASA tiene info practicamente sobre todo. El tema del Apollo Guidance computer y demás computadoras.
Veo el tamaño de la nave y sigo dudando que ahí quepan tres pasajeros y toda la tecnología ultramoderna de finales de los sesentas de refrigeración, propulsión y comunicación de radio de onda larga y televisión. Si el matacharlis de la foto llevaba lo último en comunicación en frecuencia modulada con alcance de unos pocos kms... cuál puede ser el tamaño para una emisora que alcance más de 350.000 km
En 1994 tuve en mis brazos la válvula emisora que sustituímos (por otra igual, ojo, no era tecnología obsoleta) de un emisor de tv de medio alcance y pesaba más de 25 kilos y un diámetro de 12 pulgadas... por eso la mente me dice que no cuadra algo. O eso no es toda la nave, o la emisión televisiva es una farsa o algo, no sé qué, hay algo que me infunde sospechas de no haber total sinceridad. Si hubiese sido un hecho falso (a la expedición me refiero) supongo que los rusos no hubiesen tardado en desvelarlo. Ahora bien, si lo que es falso es la transmisión televisiva, el intentar buscar fallos en la retransmisión hubiese sido tomado como una rabieta
Y se supone que ningún científico, ni ingeniero o similar de los millones que poblarían el mundo por aquel entonces puso el grito en el cielo para desmentir que la misión fuese posible con ese equipo. Entiendo que al igual que nos lo cuentas tú, ellos se habrían echado las manos a la cabeza nada más verlo y lo hubiesen desmentido enseguida con datos contrastados. Los primeros los rusos.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Hasta donde yo sé, que no es mucho, los problemas de alcance de emisión de radiofrecuencias en el espacio son muy distintos a los que hay en la Tierra. Si hay conexión visual (entendiendo visual en un sentido más amplio), el único problema serio es que la densidad de las ondas decrece con la distancia, pero no hay los problemas de difracción por la atmósfera, la necesidad de cruzar el horizobte ni demás zarandajas.
Shunt- Mensajes : 6684
En 1969 los ingenieros aeroespaciales crecían de entre las ortigas, todo el mundo tenía un sobrino ingeniero aeroespacial y dos nietos astronautas y trabajaban para gobiernos neutralesEcthelion escribió:nacho escribió:si me parece muy bien todos esos datos y tal, pero mis dudas siguen ahí. No sobre la expedición en sí, sino en la veracidad de las imágenes. Por mucho que se redujera el tamaño de los sistemas informáticos (seamos conscientes de que no era la tecnología de hoy, de los móviles, tablets ni pc´s, ni siquiera de los "microchips" de los 90´s), ahí, en ese trozo de nave, tenía que haber un sistema de propulsión, una emisora de radio onda larga, otro emisor de uhf, un sistema de refrigeración,uff, muchas cosas, hasta creo alcanzaba las 40 toneladas. Ves la imagen de la nave y no, algo no cuadra. Un vagón de tren está en 15/20 toneladas y es veinte veces más grande que lo que sale en las fotos/videosPier escribió:Tampoco hay que buscar mucho; la propia NASA tiene info practicamente sobre todo. El tema del Apollo Guidance computer y demás computadoras.
Y se supone que ningún científico, ni ingeniero o similar de los millones que poblarían el mundo por aquel entonces puso el grito en el cielo para desmentir que la misión fuese posible con ese equipo. Entiendo que al igual que nos lo cuentas tú, ellos se habrían echado las manos a la cabeza nada más verlo y lo hubiesen desmentido enseguida con datos contrastados. Los primeros los rusos.
Yo no digo que sea poseedor de la verdad absoluta, sólo hablo de las impresiones que me dan a mí esas imágenes. Que aquí veo mucho ingeniero que parece que les duele que uno piense por sí mismo (y no hablo por ti). Pero que la razón por la que se me impida a mí tener mis dudas sea que otros lo hayan dado por axioma de fe...
Con ese razonamiento la tierra seguiría siendo plana, el sol seguiría girando alrededor de la tierra, los reyes seguirían siendo elegidos por dios, América no existiría, las cuevas de Altamira serían aún graffitis de la niña y hasta la explosión del Maine seguiría siendo culpa de los españoles, y al que lo dude, que le envíe el Altísimo un rayo
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6