Oporto - Recomendaciones

+11
prosineck
carajillo
le marchand de sable
fuzzy
el barón
Jano
Rhonda
sapir
Axlferrari
Drakixx
Mr. Weinrich
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por Mr. Weinrich 23.08.19 9:52

fuzzy escribió:las francesinhas ricas son las del cafe santiago y bajando esa calle esta el maus habitos, cuando estuve tocaron los japandroids para los 100 primeros que llegaron

El Maus Habitos tiene una pinta cojonuda, caeremos por allí fijo

le marchand de sable escribió:Entro, recomiendo los bocadillos de pernil e queijo de Casa Guedes (Jamón Asado en su jugo con queso montañés, creo que de oveja, fundido) y me voy

Están que te mueres!
estoy babeando...  estoy babeando...  estoy babeando...

el barón escribió:Si vas a Matosinhos vete a las piscinas de Siza.
https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g1066094-d7029477-Reviews-Piscina_das_Mares-Leca_da_Palmeira_Porto_District_Northern_Portugal.html
Yo aun no las he visto con agua, que siempre que vamos en junio aun no están abiertas.

En principio nos pilla un poco a desmano (no vamos muchos días y no pensábamos alquilar coche ni nada), pero me lo apunto por si acaso.

¡Gracias!
Mr. Weinrich
Mr. Weinrich

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 04/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por el barón 23.08.19 9:55

Mr. Weinrich escribió:

el barón escribió:Si vas a Matosinhos vete a las piscinas de Siza.
https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g1066094-d7029477-Reviews-Piscina_das_Mares-Leca_da_Palmeira_Porto_District_Northern_Portugal.html
Yo aun no las he visto con agua, que siempre que vamos en junio aun no están abiertas.

En principio nos pilla un poco a desmano (no vamos muchos días y no pensábamos alquilar coche ni nada), pero me lo apunto por si acaso.

¡Gracias!

Metro hasta Matosinhos y desde allí o andando media hora o 5 minutos de bus.
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por sapir 23.08.19 9:57

Mr. Weinrich escribió:
fuzzy escribió:las francesinhas ricas son las del cafe santiago y bajando esa calle esta el maus habitos, cuando estuve tocaron los japandroids para los 100 primeros que llegaron

El Maus Habitos tiene una pinta cojonuda, caeremos por allí fijo

le marchand de sable escribió:Entro, recomiendo los bocadillos de pernil e queijo de Casa Guedes (Jamón Asado en su jugo con queso montañés, creo que de oveja, fundido) y me voy

Están que te mueres!
estoy babeando...  estoy babeando...  estoy babeando...

el barón escribió:Si vas a Matosinhos vete a las piscinas de Siza.
https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g1066094-d7029477-Reviews-Piscina_das_Mares-Leca_da_Palmeira_Porto_District_Northern_Portugal.html
Yo aun no las he visto con agua, que siempre que vamos en junio aun no están abiertas.

En principio nos pilla un poco a desmano (no vamos muchos días y no pensábamos alquilar coche ni nada), pero me lo apunto por si acaso.

¡Gracias!

No conozco las Piscina das Marés pero se puede ir en metro. Están a unos 23 minutos andando (según google maps) de la estación de metro Mercado de Matosinhos.
sapir
sapir

Mensajes : 134764
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por Mr. Weinrich 23.08.19 9:59

¡Ah, genial! En un vistazo rápido al mapa me había parecido que estaba en otro municipio y que caería más lejos
Mr. Weinrich
Mr. Weinrich

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 04/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por Drakixx 23.08.19 10:10

Si queréis probar unas bifanas de verdad ir al Conga, está en R. do Bonjardim 314
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21627
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por Mr. Weinrich 23.08.19 10:32

Acabo de buscar "bifanas" en Google y el rugido de mis tripas se ha oído en Pernambuco
Mr. Weinrich
Mr. Weinrich

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 04/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por Drakixx 23.08.19 10:34

Mr. Weinrich escribió:Acabo de buscar "bifanas" en Google y el rugido de mis tripas se ha oído en Pernambuco

Laughing Laughing Laughing

Están tremendas, yo es que tengo familia portuguesa y llevo desde pequeño catándolas. Laughing

Por cierto, ojo con el picante. Para probar una con pouco molho.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21627
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por carajillo 23.08.19 10:42

el barón escribió:
Mr. Weinrich escribió:

el barón escribió:Si vas a Matosinhos vete a las piscinas de Siza.
https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g1066094-d7029477-Reviews-Piscina_das_Mares-Leca_da_Palmeira_Porto_District_Northern_Portugal.html
Yo aun no las he visto con agua, que siempre que vamos en junio aun no están abiertas.

En principio nos pilla un poco a desmano (no vamos muchos días y no pensábamos alquilar coche ni nada), pero me lo apunto por si acaso.

¡Gracias!

Metro hasta Matosinhos y desde allí o andando media hora o 5 minutos de bus.

y puedes hasta comer buen pescado a la parrilla a pie de playa y a precios portugueses en los multiples garitos que hay por allí (Matosinhos)
carajillo
carajillo

Mensajes : 10885
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por prosineck 23.08.19 11:19

Mientras no pidáis una Francesinha todo ira bien Laughing Laughing
prosineck
prosineck

Mensajes : 10288
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por Apocalypse Dude 23.08.19 11:54

el barón escribió:
Mr. Weinrich escribió:

el barón escribió:Si vas a Matosinhos vete a las piscinas de Siza.
https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g1066094-d7029477-Reviews-Piscina_das_Mares-Leca_da_Palmeira_Porto_District_Northern_Portugal.html
Yo aun no las he visto con agua, que siempre que vamos en junio aun no están abiertas.

En principio nos pilla un poco a desmano (no vamos muchos días y no pensábamos alquilar coche ni nada), pero me lo apunto por si acaso.

¡Gracias!

Metro hasta Matosinhos y desde allí o andando media hora o 5 minutos de bus.
Este verano (se puede ver en su web) las piscinas están cerradas por reforma...

Mi pequeña aportación, si tenéis tiempo e interés, es Black Mamba, un local de hamburguesas y pasteles veganos con algunos vinilos y casettes, creo recordar que bastante orientado al underground. Un local interesante.

Spoiler:
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10486
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por Mr. Weinrich 23.08.19 12:03

Apocalypse Dude escribió:Mi pequeña aportación, si tenéis tiempo e interés, es Black Mamba, un local de hamburguesas y pasteles veganos con algunos vinilos y casettes, creo recordar que bastante orientado al underground. Un local interesante.

"Burguers & Records", buena combinación... ¡Apuntado!
Mr. Weinrich
Mr. Weinrich

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 04/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por Mr. Weinrich 09.09.19 7:58

Bueno, pues ya estamos de vuelta, un poco hechos polvo pero encantados con la visita. Ha sido un poco duro por el calor que nos ha hecho y por la sobredosis de cuestas (Jano no exageraba en absoluto), pero nos lo hemos pasado en grande, en buena parte gracias a vuestras recomendaciones (con mención especial para el Bulha, el Black Mamba y el Hot Five). Por si alguien va por allí próximamente, me permito añadir una más, la Churrasqueira Rotunda da Boavista, ideal si andáis por la zona de la Casa da Musica y tenéis un estómago XXL.

Obviamente, siempre faltan cosas por ver (y degustar) y además nos hemos quedado con la espinita de no poder ver ningún bolo en el Hard Club, así que ya estamos barajando la opción de bajar a ver a D.A.D. en noviembre  Very Happy

Una vez más, ¡muchas gracias a todos/as!
Mr. Weinrich
Mr. Weinrich

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 04/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por Jano 09.09.19 8:03

Mr. Weinrich escribió:Bueno, pues ya estamos de vuelta, un poco hechos polvo pero encantados con la visita. Ha sido un poco duro por el calor que nos ha hecho y por la sobredosis de cuestas (Jano no exageraba en absoluto), pero nos lo hemos pasado en grande, en buena parte gracias a vuestras recomendaciones (con mención especial para el Bulha, el Black Mamba y el Hot Five). Por si alguien va por allí próximamente, me permito añadir una más, la Churrasqueira Rotunda da Boavista, ideal si andáis por la zona de la Casa da Musica y tenéis un estómago XXL.

Obviamente, siempre faltan cosas por ver (y degustar) y además nos hemos quedado con la espinita de no poder ver ningún bolo en el Hard Club, así que ya estamos barajando la opción de bajar a ver a D.A.D. en noviembre  Very Happy

Una vez más, ¡muchas gracias a todos/as!

cheers
Jano
Jano

Mensajes : 31896
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por sapir 09.09.19 8:20

Jano escribió:
Mr. Weinrich escribió:Bueno, pues ya estamos de vuelta, un poco hechos polvo pero encantados con la visita. Ha sido un poco duro por el calor que nos ha hecho y por la sobredosis de cuestas (Jano no exageraba en absoluto), pero nos lo hemos pasado en grande, en buena parte gracias a vuestras recomendaciones (con mención especial para el Bulha, el Black Mamba y el Hot Five). Por si alguien va por allí próximamente, me permito añadir una más, la Churrasqueira Rotunda da Boavista, ideal si andáis por la zona de la Casa da Musica y tenéis un estómago XXL.

Obviamente, siempre faltan cosas por ver (y degustar) y además nos hemos quedado con la espinita de no poder ver ningún bolo en el Hard Club, así que ya estamos barajando la opción de bajar a ver a D.A.D. en noviembre  Very Happy

Una vez más, ¡muchas gracias a todos/as!

cheers

Arrow Arrow Arrow

cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensajes : 134764
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por El Jinete Nocturno 09.09.19 8:55

Mr. Weinrich escribió:En un par de semanas bajaremos a pasar unos días a Oporto, ciudad que no piso desde hace 25 años, así que se agradecería enormemente cualquier recomendación sobre lo habitual: sitios para beber, comer, escuchar un poco de rock y ver cosas interesantes al margen de los tópicos para turistas.

He estado fisgando la agenda de conciertos y por ahí me parece que no hay mucho que rascar durante esos días... Nos perdemos por poco a Overkill en el HardClub, aunque creo que nos acercaremos de todas formas a conocer el local (Me ha llamado muchísmo la atención lo de que también tenga restaurante ¿alguien sabe si merece la pena zampar allí algún día?)

¡Gracias (anticipadas) por la info!

Yo estuve, muy chulo el Hard Rock, es una especie de mercado de abastos reconvertido, dos salas, tienda, restaurante y bareto-terraza.
Luego nos hospedamos por la zona de Cedofeita, barrio pujante con tiendas, artesanos y movidas varias para ir paseando y descubriendo, aparte de un par de bonitas tiendas de música.

Porto me encantó!
Una petita Barcelona, sin tanto guiri.
El Jinete Nocturno
El Jinete Nocturno

Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 01/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por Mr. Weinrich 09.09.19 9:06

El Jinete Nocturno escribió:Yo estuve, muy chulo el Hard Rock, es una especie de mercado de abastos reconvertido, dos salas, tienda, restaurante y bareto-terraza.
Luego nos hospedamos por la zona de Cedofeita, barrio pujante con tiendas, artesanos y movidas varias para ir paseando y descubriendo, aparte de un par de bonitas tiendas de música.

Porto me encantó!
Una petita Barcelona, sin tanto guiri.

Cedofeita fue una de las zonas que más nos gustó. Fuimos por allí a cenar al Black Mamba y a tomar algo y nos moló mucho el ambiente y el tipo de garitos que había en la zona, menos orientados al turisteo que los de los barrios más céntricos. En ese sentido, de Barcelona no puedo hablar porque no la conozco, pero Oporto me pareció exageradamente invadida por los turistas, sobre todo españoles (yo creo que en todo el tiempo que estuvimos allí escuchamos mucho más castellano que portugués...)
Mr. Weinrich
Mr. Weinrich

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 04/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por El Jinete Nocturno 09.09.19 9:35

Mr. Weinrich escribió:
El Jinete Nocturno escribió:Yo estuve, muy chulo el Hard Rock, es una especie de mercado de abastos reconvertido, dos salas, tienda, restaurante y bareto-terraza.
Luego nos hospedamos por la zona de Cedofeita, barrio pujante con tiendas, artesanos y movidas varias para ir paseando y descubriendo, aparte de un par de bonitas tiendas de música.

Porto me encantó!
Una petita Barcelona, sin tanto guiri.

Cedofeita fue una de las zonas que más nos gustó. Fuimos por allí a cenar al Black Mamba y a tomar algo y nos moló mucho el ambiente y el tipo de garitos que había en la zona, menos orientados al turisteo que los de los barrios más céntricos. En ese sentido, de Barcelona no puedo hablar porque no la conozco, pero Oporto me pareció exageradamente invadida por los turistas, sobre todo españoles (yo creo que en todo el tiempo que estuvimos allí escuchamos mucho más castellano que portugués...)

Ja, ja, ja.. es que a Barcelona ya no se puede ni ir!!
Bravo por Cedofeita!!!

birra
El Jinete Nocturno
El Jinete Nocturno

Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 01/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por Poltxu 25.09.22 20:01

Aupa chavaleria.
Me voy a Oporto en breve.
4-5 dias

Algun imprescindible para comer cenar o tomar algo?
Viajo con mi amatxo (mi madre) q es una todo terreno de aupa.

Muchas gracias.
Poltxu
Poltxu

Mensajes : 5085
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por Hammer Bass7ard 25.09.22 20:14

Poltxu escribió:Aupa chavaleria.
Me voy a Oporto en breve.
4-5 dias

Algun imprescindible para comer cenar o tomar algo?
Viajo con mi amatxo (mi madre) q es una todo terreno de aupa.

Muchas gracias.

Para cerveza (lo importante lo primero Laughing )
- Catraio
- Fábrica Nortada
- Letraria Beer Garden

Para comer, me gusta un sitio que se llama Conga: bifanas, codornices, todo con piri piri de la casa.

Comida tradicional: Taberna Santo Antonio

Francesinha: Café Santiago

Hay un sitio en la placita de Largo da Pena Ventosa que suelen hacer fado+cena ciertos días de la semana, y no es de los típicos turísticos.

Revisando el tópic, concuerdo con Casa Guedes Rico
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1976
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Oporto - Recomendaciones - Página 2 Empty Re: Oporto - Recomendaciones

Mensaje por Poltxu 25.09.22 20:43

Hammer Bass7ard escribió:
Poltxu escribió:Aupa chavaleria.
Me voy a Oporto en breve.
4-5 dias

Algun imprescindible para comer cenar o tomar algo?
Viajo con mi amatxo (mi madre) q es una todo terreno de aupa.

Muchas gracias.

Para cerveza (lo importante lo primero Laughing )
- Catraio
- Fábrica Nortada
- Letraria Beer Garden

Para comer, me gusta un sitio que se llama Conga: bifanas, codornices, todo con piri piri de la casa.

Comida tradicional: Taberna Santo Antonio

Francesinha: Café Santiago

Hay un sitio en la placita de Largo da Pena Ventosa que suelen hacer fado+cena ciertos días de la semana, y no es de los típicos turísticos.

Revisando el tópic, concuerdo con Casa Guedes Rico

P.amo.
Muchas gracias.
Poltxu
Poltxu

Mensajes : 5085
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.