David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
+102
Edko Fuzz
Ayers
Sugar Bug
Stone
Bela Lugosi's dad
luis
haserretuta
KIM_BACALAO
Black Eye
mugu
Gallardo
S.T.A.R.
watts
BillyPilgrim
Telekon
ed
halo
Up Your Ass Tray
uM
Javier Maroto
Nashville
John Custer
ion
Rayo
red_mosquito
Logan
Heaven
AladdinSane
Evil Elvis
Ladylog
fundo1977
thejesu
RandolphCarter
Phishead
kaneda
Goletti
Sikander
Búho Lunático
Chernobyl
deniztek
Shunt
sapir
crancranc
Zeppo
katrastrov
Peaky Blinder
elway
Javi Diesel
Boohan
Eric Sachs
Dan Defensor
uno cualquiera
Blas
Godofredo
Slovako
Invitado_Z
o'tuerto
Travis Bickle
Zascandil
Tin Soldier
Lorenzombie
Dust N Bones !?
celtasnake
Coltrane
Rizzy
Attikus
Sean
Dani
Tramuntana
DoginthePark
Txomin
Aimgonarok
psycho-sonic
Jano
loaded
Admin Blas
Mayor Tom
danitoledo
rebellion
jackinthebox
Stoner
sonic buzzard
jcboystardust
Trumbo
fopp
atila
favorite 77
Mick69
JFG
asdasdash
a creditado
pinkpanther
Joseba
jackster
Johnny Kashmir
borope
sanfreebird72
wakam
DarthMercury
joselette
polaris
Cowboy Bebop
106 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Sean Flynn escribió:Así que puede que haya gira?
en USA,quizás...................Europa lo veo más difícil.Conociendo al personaje,dependerá mucho de cómo esté d contento con su propio material,en el sentido de defenderlo con uñas y dientes....la recepción del mismo y el apoyo de todos los que le rodeen.
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
jcboystardust escribió:NOTICIAS FRESCAS;
Como muchos sabeis,Bowie fue el primer artista rock en tener web o "net",a mediados de los 90.
Esa web se mantenía por su club de fans europeos en Amsterdam,del que fui miembro.Incluso en 2006 en el aniversario del club,mayo,estuve por allí en la fiesta e incluso pude pinchar unos 20 minutitos.Sólo había otro español de Barcelona conmigo al que fui perdiendo la pista.
¡Qué reveses tiene el destino!!!!! La web se mantuvo abierta hasta hace UN AÑO!!!!.....aguantando casi 9 años desde su ataque y,creo yo,asumiendo finalmente que no iba a volver,la web desapareció.Yo dejé de recibir información,mails y demás hace casi 2 años.
Y ahora.........EL PUTO MILAGRO!!!!!
Bueno,lo que quería comunicaros a los fans y demás gente que le interese es que recibí hace 3 dias un correo de un amigo inglés que hice en aquella fiesta y por lo que cuenta.......ATENCIÓN!!!........debe conocer a gente cercana a Mike Garson(el gran teclista desde Aladinne Shane(donde se salió) y ha sido el músico más fiel y con continuidad desde entonces de nuestro David.
Al parecer,hay una pequeña luz de esperanza.
A parte del regalazo del disco,que como sabreis saldrá en marzo....(pienso comprar al menos 3 copias,ya que aún no se si ésto es real,que lo es) comentan que podría volver a los escenarios en un digamos,irregular tour,aunque pequeño y fuese en USA...y quizás,acompañado de su familia se atreviese a viajar a Francia o Alemania(lugares siempre fijos para él,a los que adora visitar)
No lo se,no lo se.....aunque fuse un mini tour USA,si es en verano,con vacaciones o en Semana Santa.....PIENSO IR,POR LOS CLAVOS DE CRISTO!!!
Osea,que....A AHORRAR TOCAN!!!!.............Sería una estupenda primera vez para pisar USA,con uno más de muchos motivos.
ESPEREMOS NOTICIAS..........Y HABER SI ALGÚN LOCO SE APUNTA.
Si viniese a Europa(lo dudo muchísimo) como en 2002,iría con el coche tras él.....cual fan trastornado....QUE LE VAMOS A HACER....
A CRUZAR LOS DEDOS.......................Y QUE EL SUEÑO VUELVA A HACERSE REALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues a cruzar los dedos Jc!!!!
Entonces la web ha renacido de sus cenizas no?? Me alegro tio!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
sonic buzzard escribió:jcboystardust escribió:NOTICIAS FRESCAS;
Como muchos sabeis,Bowie fue el primer artista rock en tener web o "net",a mediados de los 90.
Esa web se mantenía por su club de fans europeos en Amsterdam,del que fui miembro.Incluso en 2006 en el aniversario del club,mayo,estuve por allí en la fiesta e incluso pude pinchar unos 20 minutitos.Sólo había otro español de Barcelona conmigo al que fui perdiendo la pista.
¡Qué reveses tiene el destino!!!!! La web se mantuvo abierta hasta hace UN AÑO!!!!.....aguantando casi 9 años desde su ataque y,creo yo,asumiendo finalmente que no iba a volver,la web desapareció.Yo dejé de recibir información,mails y demás hace casi 2 años.
Y ahora.........EL PUTO MILAGRO!!!!!
Bueno,lo que quería comunicaros a los fans y demás gente que le interese es que recibí hace 3 dias un correo de un amigo inglés que hice en aquella fiesta y por lo que cuenta.......ATENCIÓN!!!........debe conocer a gente cercana a Mike Garson(el gran teclista desde Aladinne Shane(donde se salió) y ha sido el músico más fiel y con continuidad desde entonces de nuestro David.
Al parecer,hay una pequeña luz de esperanza.
A parte del regalazo del disco,que como sabreis saldrá en marzo....(pienso comprar al menos 3 copias,ya que aún no se si ésto es real,que lo es) comentan que podría volver a los escenarios en un digamos,irregular tour,aunque pequeño y fuese en USA...y quizás,acompañado de su familia se atreviese a viajar a Francia o Alemania(lugares siempre fijos para él,a los que adora visitar)
No lo se,no lo se.....aunque fuse un mini tour USA,si es en verano,con vacaciones o en Semana Santa.....PIENSO IR,POR LOS CLAVOS DE CRISTO!!!
Osea,que....A AHORRAR TOCAN!!!!.............Sería una estupenda primera vez para pisar USA,con uno más de muchos motivos.
ESPEREMOS NOTICIAS..........Y HABER SI ALGÚN LOCO SE APUNTA.
Si viniese a Europa(lo dudo muchísimo) como en 2002,iría con el coche tras él.....cual fan trastornado....QUE LE VAMOS A HACER....
A CRUZAR LOS DEDOS.......................Y QUE EL SUEÑO VUELVA A HACERSE REALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues a cruzar los dedos Jc!!!!
Entonces la web ha renacido de sus cenizas no?? Me alegro tio!
Hombre,amigo.......no que va,por ahora sigue cerrada,pues como dije aguantaron 8 años tras el fatal incidente.
Mis notacias vienen,como dije,por un mail de un fan inglés coleguilla que tenía contactos con gente cercana a ls músicos que suelen girar con el susodicho
Y sí.....a cruzar los dedos.
Sólo quiero recordar que desde el 69 que empezó su andadura en serio,por España pasó,si no recuerdo mal en el 86,90,96 y 97(primera vez q le vi)
Como dije,siempre escoge Francia....por los museos y cdo vino a Madrid,97,estuvo visitando el museo del Prado.
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Joder,las sorpresas q te depara Youtube................Bowie,gira 2002........en la que estuve en varios shows,pero me perdí ésta rareza
BOWIE VERSIONANDO A NEIL YOUNG CON EL BRUTAL I,LL BE WAITING FOR YOU............DEL PRIMER DISCAZO DE NEIL YOUNG,68.
Por cierto....................No djo de leer noticias de que no habra ni "mini-gira"
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
jcboystardust escribió:
Joder,las sorpresas q te depara Youtube................Bowie,gira 2002........en la que estuve en varios shows,pero me perdí ésta rareza
BOWIE VERSIONANDO A NEIL YOUNG CON EL BRUTAL I,LL BE WAITING FOR YOU............DEL PRIMER DISCAZO DE NEIL YOUNG,68.
Por cierto....................No djo de leer noticias de que no habra ni "mini-gira"
Yo tampoco conocía esta versión! Gracias por postearla!
Boohan- Mensajes : 54469
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Gracias a ti,amigo,por tu descripción de Peter Gabriel tumbado cantando "Mercy Street"Boohan escribió:jcboystardust escribió:
Joder,las sorpresas q te depara Youtube................Bowie,gira 2002........en la que estuve en varios shows,pero me perdí ésta rareza
BOWIE VERSIONANDO A NEIL YOUNG CON EL BRUTAL I,LL BE WAITING FOR YOU............DEL PRIMER DISCAZO DE NEIL YOUNG,68.
Por cierto....................No djo de leer noticias de que no habra ni "mini-gira"
Yo tampoco conocía esta versión! Gracias por postearla!
Quién sabe,si "el duque blanco" gira por USA(lamentablemente,parece a dia de hoy,que no)nos veamos.
Para mi la sorpresa de encontrar ésto es mayúscula,pues quién me iba a decir a mí que existía conexión entre Ziggy y Neil Young....sin duda mis 2 solistas preferidos junto a Alice Cooper.
Sorpresote!!!!!
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
David Bowie y las patochadas de la industria
Cualquier fan de Frank Zappa que se precie sabe que David Bowie es gilipollas. Es un hecho incontestable. Porque resulta que, en los años 70, Zappa descubrió a Adrian Belew en un concierto de poca monta y decidió ficharlo para su banda. Poco tiempo después, Bowie se lo quitó a Zappa en sus propias narices. Le birló a Belew, algo que le sentó fatal a Zappa, que lo percibió como una traición, como una maniobra rastrera. La leyenda ya se recrea añadiendo que Zappa se encontró a ambos, a Bowie y a Belew, comiendo en un restaurante mientras negociaban el nuevo fichaje. Belew acabaría recalando, algunos años después, en King Crimson, y Zappa arremetería contra Bowie en su canción “Be in My Video”, un ataque a canciones como “Let’s Dance” o “China Girl” en la venía a dar su opinión: que Bowie sólo sabe hacer el idiota en videoclips chorras y poco más. Vamos, que es gilipollas.
Luego uno va comprobando que esta opinión, lejos de lo que podría parecer, está más o menos asentada. Porque hay más historias que lo confirman, como ésa de fichar a Steve Ray Vaughan para que tocara la guitarra en “Let’s Dance” y luego salir el propio Bowie en el videoclip guitarra en mano y con guantes blancos, lo que provocó que Vaughan lo enviara a la mierda. O el hecho de que le haya negado a Morrisey el permiso para usar una fotografía de ambos como portada de un single. Este último hecho ya es más reciente, sucedió hace pocas semanas. Historias y anecdotillas del folklore del rock que vuelven a tener vigencia tras el anuncio de la vuelta del “Duque blanco” (hay que ser cursi para adoptar ese apodo) al negocio. Y lo hace con un disco titulado The Next Day que verá la luz el próximo mes. Como anticipo, hace poco dio a conocer, por sorpresa, el vídeo de una de las canciones, “Where Are We Now?”
La estrategia es bien conocida: se retira al artista de los escenarios durante unos cuantos años. Se le aparta totalmente, ocultando cualquier aspecto de su situación actual, favoreciendo la aparición de rumores (que si está enfermo, que si se va a morir, que si deja la música) y alimentando, por lo tanto, un cierto interés morboso. De repente, el artista ha desaparecido totalmente, como si fuera Greta Garbo, la actriz que estuvo más de cincuenta años totalmente escondida, en paradero desconocido. Después y sin avisar, vuelve a salir con un disco para desmentir todos los rumores. Para entonces, ya todo el mundo quiere poseer a Bowie, quiere su disco, quiere verle en directo porque se ha generado la necesidad: como puede que Bowie enferme y se muera, igual estamos ante la última oportunidad de verle y hay que decir en el futuro que nosotros también estuvimos allí. De esta idea de “igual ésta es la última ocasión” llevan viviendo los Rolling Stones más de dos décadas.
A todo ello hay que añadirle un calendario perfectamente calculado de reediciones. Hay que conmemorar casi cada año la grabación de Ziggy Stardust. O este año hay que sacar un disco que celebre los 40 años transcurridos desde la publicación de Aladdin Sane. En 2003 ya se editó un doble álbum conmemorativo porque se cumplían 30 años. Dentro de otros diez, sacarán un blu-ray triple con nuevas demos, extras y pedorretas de las sesiones de grabación. Y así la rueda puede seguir girando porque tenemos un artista que cumple con todo el ritual marcado por la industria: por un lado, un tipo que saca discos nuevos, un creador que edita nuevo material. Da igual que lo nuevo sea un coñazo, como los discos de Bob Dylan de los últimos 15 años. Porque, por el otro lado, el artista es también un auténtico clásico del que se puede seguir sacando tajada. Además, se le pueden añadir más cosas a este revival de resurrección: que si una película de la BBC, que si una versión de Beck para anunciar coches, todo lo que se ocurra.
El problema es que esta estrategia de marketing funcionaba muy bien antes, pero ya es algo insuficiente. Porque antes había revistas “especializadas” y periodistas a sueldo de los grandes sellos que ponían por las nubes lo que había que vender en ese momento. Es lo que explica esa persistencia en intentar vender los nuevos discos de Dylan como obras importantes. Pero eso ya no cuela. Y no cuela porque cada vez hay menos revistas que encima van perdiendo relevancia. Tampoco quedan ya periodistas que sienten cátedra, y ya no tienen calado sus opiniones. Porque, en definitiva, ya ni existe industria musical. Ya no se venden discos, las tarifas publicitarias en los medios de comunicación son ridículas (incluso en los medios generalistas importantes) y cada vez se asiste menos a los conciertos, que había sido la última estrategia desesperada de una industria totalmente desnortada. Por no haber, no hay en la actualidad súpergrupos de esos que convocan multitudes a millones: el último fue U2.
En definitiva, que ahora da igual que seas Bowie y que salgas en la portada de Rolling Stone. Porque sí, se te hace mucho caso a tu vuelta a la música cuando lo anuncias pero, una semana después, ya ha desaparecido todo el interés. Te puedes encontrar hasta críticas negativas pero ni siquiera furibundas, sino hablando del artista como alguien desangelado, como diciendo que no vale la pena nada de lo que está sucediendo en la actualidad. Con todo, la estrategia sigue adelante, y ya han empezado los rumores para tantear el ambiente, para ver si habría demanda suficiente para una gira de conciertos. Eso sí, de haberla será para dejarse ver y punto. Hasta en eso ha perdido glamour la industria del rock: ni siquiera salen ya anécdotas como aquellas comidas secretas para robarse músicos unos a otros. Será porque Frank Zappa se fue y nos dejó aquí a todos los gilipollas.
http://www.lapaginadefinitiva.com/2013/02/16/david-bowie-y-las-patochadas-de-la-industria/
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Parece ser que el 26 de Febrero saldrá el segundo single del disco titulado: The Stars (Are Out Tonight)
danitoledo- Mensajes : 40630
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Gerry Leonard, guitarrista y director musical de la banda de Bowie, dice ahora que las posibilidades de gira son un 50% (¡!).
Traducción libre: "a veces estábamos tocando algo cojonudo y decía "esto quedará muy bien en directo" para sorpresa de todos. Otras ponía los ojos en blanco cuando escuchaba la palabra directo".
Leonard, además, insinúa que habrá un próximo disco, puesto que Bowie vuelve a estar en un estado muy prolífico. ¡¡¡Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
http://www.rollingstone.com/music/news/david-bowie-guitarist-gerry-leonard-odds-of-a-tour-are-50-50-20130220
Traducción libre: "a veces estábamos tocando algo cojonudo y decía "esto quedará muy bien en directo" para sorpresa de todos. Otras ponía los ojos en blanco cuando escuchaba la palabra directo".
Leonard, además, insinúa que habrá un próximo disco, puesto que Bowie vuelve a estar en un estado muy prolífico. ¡¡¡Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
http://www.rollingstone.com/music/news/david-bowie-guitarist-gerry-leonard-odds-of-a-tour-are-50-50-20130220
DoginthePark- Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
DoginthePark escribió:Gerry Leonard, guitarrista y director musical de la banda de Bowie, dice ahora que las posibilidades de gira son un 50% (¡!).
Traducción libre: "a veces estábamos tocando algo cojonudo y decía "esto quedará muy bien en directo" para sorpresa de todos. Otras ponía los ojos en blanco cuando escuchaba la palabra directo".
Leonard, además, insinúa que habrá un próximo disco, puesto que Bowie vuelve a estar en un estado muy prolífico. ¡¡¡Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
http://www.rollingstone.com/music/news/david-bowie-guitarist-gerry-leonard-odds-of-a-tour-are-50-50-20130220
psycho-sonic- Mensajes : 25940
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Phishead escribió:David Bowie y las patochadas de la industria
Cualquier fan de Frank Zappa que se precie sabe que David Bowie es gilipollas. Es un hecho incontestable. Porque resulta que, en los años 70, Zappa descubrió a Adrian Belew en un concierto de poca monta y decidió ficharlo para su banda. Poco tiempo después, Bowie se lo quitó a Zappa en sus propias narices. Le birló a Belew, algo que le sentó fatal a Zappa, que lo percibió como una traición, como una maniobra rastrera. La leyenda ya se recrea añadiendo que Zappa se encontró a ambos, a Bowie y a Belew, comiendo en un restaurante mientras negociaban el nuevo fichaje. Belew acabaría recalando, algunos años después, en King Crimson, y Zappa arremetería contra Bowie en su canción “Be in My Video”, un ataque a canciones como “Let’s Dance” o “China Girl” en la venía a dar su opinión: que Bowie sólo sabe hacer el idiota en videoclips chorras y poco más. Vamos, que es gilipollas.
Luego uno va comprobando que esta opinión, lejos de lo que podría parecer, está más o menos asentada. Porque hay más historias que lo confirman, como ésa de fichar a Steve Ray Vaughan para que tocara la guitarra en “Let’s Dance” y luego salir el propio Bowie en el videoclip guitarra en mano y con guantes blancos, lo que provocó que Vaughan lo enviara a la mierda. O el hecho de que le haya negado a Morrisey el permiso para usar una fotografía de ambos como portada de un single. Este último hecho ya es más reciente, sucedió hace pocas semanas. Historias y anecdotillas del folklore del rock que vuelven a tener vigencia tras el anuncio de la vuelta del “Duque blanco” (hay que ser cursi para adoptar ese apodo) al negocio. Y lo hace con un disco titulado The Next Day que verá la luz el próximo mes. Como anticipo, hace poco dio a conocer, por sorpresa, el vídeo de una de las canciones, “Where Are We Now?”
La estrategia es bien conocida: se retira al artista de los escenarios durante unos cuantos años. Se le aparta totalmente, ocultando cualquier aspecto de su situación actual, favoreciendo la aparición de rumores (que si está enfermo, que si se va a morir, que si deja la música) y alimentando, por lo tanto, un cierto interés morboso. De repente, el artista ha desaparecido totalmente, como si fuera Greta Garbo, la actriz que estuvo más de cincuenta años totalmente escondida, en paradero desconocido. Después y sin avisar, vuelve a salir con un disco para desmentir todos los rumores. Para entonces, ya todo el mundo quiere poseer a Bowie, quiere su disco, quiere verle en directo porque se ha generado la necesidad: como puede que Bowie enferme y se muera, igual estamos ante la última oportunidad de verle y hay que decir en el futuro que nosotros también estuvimos allí. De esta idea de “igual ésta es la última ocasión” llevan viviendo los Rolling Stones más de dos décadas.
A todo ello hay que añadirle un calendario perfectamente calculado de reediciones. Hay que conmemorar casi cada año la grabación de Ziggy Stardust. O este año hay que sacar un disco que celebre los 40 años transcurridos desde la publicación de Aladdin Sane. En 2003 ya se editó un doble álbum conmemorativo porque se cumplían 30 años. Dentro de otros diez, sacarán un blu-ray triple con nuevas demos, extras y pedorretas de las sesiones de grabación. Y así la rueda puede seguir girando porque tenemos un artista que cumple con todo el ritual marcado por la industria: por un lado, un tipo que saca discos nuevos, un creador que edita nuevo material. Da igual que lo nuevo sea un coñazo, como los discos de Bob Dylan de los últimos 15 años. Porque, por el otro lado, el artista es también un auténtico clásico del que se puede seguir sacando tajada. Además, se le pueden añadir más cosas a este revival de resurrección: que si una película de la BBC, que si una versión de Beck para anunciar coches, todo lo que se ocurra.
El problema es que esta estrategia de marketing funcionaba muy bien antes, pero ya es algo insuficiente. Porque antes había revistas “especializadas” y periodistas a sueldo de los grandes sellos que ponían por las nubes lo que había que vender en ese momento. Es lo que explica esa persistencia en intentar vender los nuevos discos de Dylan como obras importantes. Pero eso ya no cuela. Y no cuela porque cada vez hay menos revistas que encima van perdiendo relevancia. Tampoco quedan ya periodistas que sienten cátedra, y ya no tienen calado sus opiniones. Porque, en definitiva, ya ni existe industria musical. Ya no se venden discos, las tarifas publicitarias en los medios de comunicación son ridículas (incluso en los medios generalistas importantes) y cada vez se asiste menos a los conciertos, que había sido la última estrategia desesperada de una industria totalmente desnortada. Por no haber, no hay en la actualidad súpergrupos de esos que convocan multitudes a millones: el último fue U2.
En definitiva, que ahora da igual que seas Bowie y que salgas en la portada de Rolling Stone. Porque sí, se te hace mucho caso a tu vuelta a la música cuando lo anuncias pero, una semana después, ya ha desaparecido todo el interés. Te puedes encontrar hasta críticas negativas pero ni siquiera furibundas, sino hablando del artista como alguien desangelado, como diciendo que no vale la pena nada de lo que está sucediendo en la actualidad. Con todo, la estrategia sigue adelante, y ya han empezado los rumores para tantear el ambiente, para ver si habría demanda suficiente para una gira de conciertos. Eso sí, de haberla será para dejarse ver y punto. Hasta en eso ha perdido glamour la industria del rock: ni siquiera salen ya anécdotas como aquellas comidas secretas para robarse músicos unos a otros. Será porque Frank Zappa se fue y nos dejó aquí a todos los gilipollas.
http://www.lapaginadefinitiva.com/2013/02/16/david-bowie-y-las-patochadas-de-la-industria/
Tiene su gracia el texto, pero para mí no tiene mucho fundamento. Eso de retirarse de los escenarios durante años como estrategia de marketing me parece una estupidez, siempre sacarás más réditos con la maquinaria en marcha, no me jodas. Si Bowie lleva tanto tiempo apartado es porque le sale de las pelotas y punto: está forradísimo, aburrido del negocio musical, tiene otras inquietudes artísticas y lo más importante, ya no tiene que demostrarle nada a nadie. Ni siquiera a sí mismo.
No sé, me parece el típico redactado de un mindundi que busca martillear al ídolo con cualquier pretexto (hasta se mete con su apodo del duque blanco ) para hacerse notar e iluminarnos con LA VERDAD: Bowie es gilipollas. Pues vale chato, pero ese gilipollas ha parido algunos de los mejores discos de la historia mientras que a tí te va a recordar tu madre porque te ha parido. Y viva Zappa.
RandolphCarter- Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
que feo estaba en los 70 sin cejas...
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Que haga gira joder, que voy a dónde haga falta.
thejesu- Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
RandolphCarter escribió:Phishead escribió:David Bowie y las patochadas de la industria
Cualquier fan de Frank Zappa que se precie sabe que David Bowie es gilipollas. Es un hecho incontestable. Porque resulta que, en los años 70, Zappa descubrió a Adrian Belew en un concierto de poca monta y decidió ficharlo para su banda. Poco tiempo después, Bowie se lo quitó a Zappa en sus propias narices. Le birló a Belew, algo que le sentó fatal a Zappa, que lo percibió como una traición, como una maniobra rastrera. La leyenda ya se recrea añadiendo que Zappa se encontró a ambos, a Bowie y a Belew, comiendo en un restaurante mientras negociaban el nuevo fichaje. Belew acabaría recalando, algunos años después, en King Crimson, y Zappa arremetería contra Bowie en su canción “Be in My Video”, un ataque a canciones como “Let’s Dance” o “China Girl” en la venía a dar su opinión: que Bowie sólo sabe hacer el idiota en videoclips chorras y poco más. Vamos, que es gilipollas.
Luego uno va comprobando que esta opinión, lejos de lo que podría parecer, está más o menos asentada. Porque hay más historias que lo confirman, como ésa de fichar a Steve Ray Vaughan para que tocara la guitarra en “Let’s Dance” y luego salir el propio Bowie en el videoclip guitarra en mano y con guantes blancos, lo que provocó que Vaughan lo enviara a la mierda. O el hecho de que le haya negado a Morrisey el permiso para usar una fotografía de ambos como portada de un single. Este último hecho ya es más reciente, sucedió hace pocas semanas. Historias y anecdotillas del folklore del rock que vuelven a tener vigencia tras el anuncio de la vuelta del “Duque blanco” (hay que ser cursi para adoptar ese apodo) al negocio. Y lo hace con un disco titulado The Next Day que verá la luz el próximo mes. Como anticipo, hace poco dio a conocer, por sorpresa, el vídeo de una de las canciones, “Where Are We Now?”
La estrategia es bien conocida: se retira al artista de los escenarios durante unos cuantos años. Se le aparta totalmente, ocultando cualquier aspecto de su situación actual, favoreciendo la aparición de rumores (que si está enfermo, que si se va a morir, que si deja la música) y alimentando, por lo tanto, un cierto interés morboso. De repente, el artista ha desaparecido totalmente, como si fuera Greta Garbo, la actriz que estuvo más de cincuenta años totalmente escondida, en paradero desconocido. Después y sin avisar, vuelve a salir con un disco para desmentir todos los rumores. Para entonces, ya todo el mundo quiere poseer a Bowie, quiere su disco, quiere verle en directo porque se ha generado la necesidad: como puede que Bowie enferme y se muera, igual estamos ante la última oportunidad de verle y hay que decir en el futuro que nosotros también estuvimos allí. De esta idea de “igual ésta es la última ocasión” llevan viviendo los Rolling Stones más de dos décadas.
A todo ello hay que añadirle un calendario perfectamente calculado de reediciones. Hay que conmemorar casi cada año la grabación de Ziggy Stardust. O este año hay que sacar un disco que celebre los 40 años transcurridos desde la publicación de Aladdin Sane. En 2003 ya se editó un doble álbum conmemorativo porque se cumplían 30 años. Dentro de otros diez, sacarán un blu-ray triple con nuevas demos, extras y pedorretas de las sesiones de grabación. Y así la rueda puede seguir girando porque tenemos un artista que cumple con todo el ritual marcado por la industria: por un lado, un tipo que saca discos nuevos, un creador que edita nuevo material. Da igual que lo nuevo sea un coñazo, como los discos de Bob Dylan de los últimos 15 años. Porque, por el otro lado, el artista es también un auténtico clásico del que se puede seguir sacando tajada. Además, se le pueden añadir más cosas a este revival de resurrección: que si una película de la BBC, que si una versión de Beck para anunciar coches, todo lo que se ocurra.
El problema es que esta estrategia de marketing funcionaba muy bien antes, pero ya es algo insuficiente. Porque antes había revistas “especializadas” y periodistas a sueldo de los grandes sellos que ponían por las nubes lo que había que vender en ese momento. Es lo que explica esa persistencia en intentar vender los nuevos discos de Dylan como obras importantes. Pero eso ya no cuela. Y no cuela porque cada vez hay menos revistas que encima van perdiendo relevancia. Tampoco quedan ya periodistas que sienten cátedra, y ya no tienen calado sus opiniones. Porque, en definitiva, ya ni existe industria musical. Ya no se venden discos, las tarifas publicitarias en los medios de comunicación son ridículas (incluso en los medios generalistas importantes) y cada vez se asiste menos a los conciertos, que había sido la última estrategia desesperada de una industria totalmente desnortada. Por no haber, no hay en la actualidad súpergrupos de esos que convocan multitudes a millones: el último fue U2.
En definitiva, que ahora da igual que seas Bowie y que salgas en la portada de Rolling Stone. Porque sí, se te hace mucho caso a tu vuelta a la música cuando lo anuncias pero, una semana después, ya ha desaparecido todo el interés. Te puedes encontrar hasta críticas negativas pero ni siquiera furibundas, sino hablando del artista como alguien desangelado, como diciendo que no vale la pena nada de lo que está sucediendo en la actualidad. Con todo, la estrategia sigue adelante, y ya han empezado los rumores para tantear el ambiente, para ver si habría demanda suficiente para una gira de conciertos. Eso sí, de haberla será para dejarse ver y punto. Hasta en eso ha perdido glamour la industria del rock: ni siquiera salen ya anécdotas como aquellas comidas secretas para robarse músicos unos a otros. Será porque Frank Zappa se fue y nos dejó aquí a todos los gilipollas.
http://www.lapaginadefinitiva.com/2013/02/16/david-bowie-y-las-patochadas-de-la-industria/
Tiene su gracia el texto, pero para mí no tiene mucho fundamento. Eso de retirarse de los escenarios durante años como estrategia de marketing me parece una estupidez, siempre sacarás más réditos con la maquinaria en marcha, no me jodas. Si Bowie lleva tanto tiempo apartado es porque le sale de las pelotas y punto: está forradísimo, aburrido del negocio musical, tiene otras inquietudes artísticas y lo más importante, ya no tiene que demostrarle nada a nadie. Ni siquiera a sí mismo.
No sé, me parece el típico redactado de un mindundi que busca martillear al ídolo con cualquier pretexto (hasta se mete con su apodo del duque blanco ) para hacerse notar e iluminarnos con LA VERDAD: Bowie es gilipollas. Pues vale chato, pero ese gilipollas ha parido algunos de los mejores discos de la historia mientras que a tí te va a recordar tu madre porque te ha parido. Y viva Zappa.
Que Bowie le robaba ideas hasta a su madre si le parecían buenas es más que sabido. Pero a estas alturas no creo que esté para calculados planes de márketing. Simplemente ha estado unos años disfrutando de su vida personal (normal también estando forrado, ¿no?) y ahora le apetece volver y ya está.
Y fijo que Bowie es el primero que sabe que tal como están las cosas sus discos no van a vender millones de copias, caray. Pero este hombre siempre ha conjugado dominio de la industria (la que ya no existe) con una visión artística de su obra. Y gilipollas o no a estas alturas no tiene nada que demostrar. Y menos al primero que suelta una parida-boutade en internet para hacerse el listo en plan 'a mi no me la dan con queso que aquí hay una estrategia de márketing detrás, que yo no soy tonto'. La verdad es que estar con eso a estas alturas de la película sí que está totalmente pasado.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
DarthMercury escribió:RandolphCarter escribió:Phishead escribió:David Bowie y las patochadas de la industria
Cualquier fan de Frank Zappa que se precie sabe que David Bowie es gilipollas. Es un hecho incontestable. Porque resulta que, en los años 70, Zappa descubrió a Adrian Belew en un concierto de poca monta y decidió ficharlo para su banda. Poco tiempo después, Bowie se lo quitó a Zappa en sus propias narices. Le birló a Belew, algo que le sentó fatal a Zappa, que lo percibió como una traición, como una maniobra rastrera. La leyenda ya se recrea añadiendo que Zappa se encontró a ambos, a Bowie y a Belew, comiendo en un restaurante mientras negociaban el nuevo fichaje. Belew acabaría recalando, algunos años después, en King Crimson, y Zappa arremetería contra Bowie en su canción “Be in My Video”, un ataque a canciones como “Let’s Dance” o “China Girl” en la venía a dar su opinión: que Bowie sólo sabe hacer el idiota en videoclips chorras y poco más. Vamos, que es gilipollas.
Luego uno va comprobando que esta opinión, lejos de lo que podría parecer, está más o menos asentada. Porque hay más historias que lo confirman, como ésa de fichar a Steve Ray Vaughan para que tocara la guitarra en “Let’s Dance” y luego salir el propio Bowie en el videoclip guitarra en mano y con guantes blancos, lo que provocó que Vaughan lo enviara a la mierda. O el hecho de que le haya negado a Morrisey el permiso para usar una fotografía de ambos como portada de un single. Este último hecho ya es más reciente, sucedió hace pocas semanas. Historias y anecdotillas del folklore del rock que vuelven a tener vigencia tras el anuncio de la vuelta del “Duque blanco” (hay que ser cursi para adoptar ese apodo) al negocio. Y lo hace con un disco titulado The Next Day que verá la luz el próximo mes. Como anticipo, hace poco dio a conocer, por sorpresa, el vídeo de una de las canciones, “Where Are We Now?”
La estrategia es bien conocida: se retira al artista de los escenarios durante unos cuantos años. Se le aparta totalmente, ocultando cualquier aspecto de su situación actual, favoreciendo la aparición de rumores (que si está enfermo, que si se va a morir, que si deja la música) y alimentando, por lo tanto, un cierto interés morboso. De repente, el artista ha desaparecido totalmente, como si fuera Greta Garbo, la actriz que estuvo más de cincuenta años totalmente escondida, en paradero desconocido. Después y sin avisar, vuelve a salir con un disco para desmentir todos los rumores. Para entonces, ya todo el mundo quiere poseer a Bowie, quiere su disco, quiere verle en directo porque se ha generado la necesidad: como puede que Bowie enferme y se muera, igual estamos ante la última oportunidad de verle y hay que decir en el futuro que nosotros también estuvimos allí. De esta idea de “igual ésta es la última ocasión” llevan viviendo los Rolling Stones más de dos décadas.
A todo ello hay que añadirle un calendario perfectamente calculado de reediciones. Hay que conmemorar casi cada año la grabación de Ziggy Stardust. O este año hay que sacar un disco que celebre los 40 años transcurridos desde la publicación de Aladdin Sane. En 2003 ya se editó un doble álbum conmemorativo porque se cumplían 30 años. Dentro de otros diez, sacarán un blu-ray triple con nuevas demos, extras y pedorretas de las sesiones de grabación. Y así la rueda puede seguir girando porque tenemos un artista que cumple con todo el ritual marcado por la industria: por un lado, un tipo que saca discos nuevos, un creador que edita nuevo material. Da igual que lo nuevo sea un coñazo, como los discos de Bob Dylan de los últimos 15 años. Porque, por el otro lado, el artista es también un auténtico clásico del que se puede seguir sacando tajada. Además, se le pueden añadir más cosas a este revival de resurrección: que si una película de la BBC, que si una versión de Beck para anunciar coches, todo lo que se ocurra.
El problema es que esta estrategia de marketing funcionaba muy bien antes, pero ya es algo insuficiente. Porque antes había revistas “especializadas” y periodistas a sueldo de los grandes sellos que ponían por las nubes lo que había que vender en ese momento. Es lo que explica esa persistencia en intentar vender los nuevos discos de Dylan como obras importantes. Pero eso ya no cuela. Y no cuela porque cada vez hay menos revistas que encima van perdiendo relevancia. Tampoco quedan ya periodistas que sienten cátedra, y ya no tienen calado sus opiniones. Porque, en definitiva, ya ni existe industria musical. Ya no se venden discos, las tarifas publicitarias en los medios de comunicación son ridículas (incluso en los medios generalistas importantes) y cada vez se asiste menos a los conciertos, que había sido la última estrategia desesperada de una industria totalmente desnortada. Por no haber, no hay en la actualidad súpergrupos de esos que convocan multitudes a millones: el último fue U2.
En definitiva, que ahora da igual que seas Bowie y que salgas en la portada de Rolling Stone. Porque sí, se te hace mucho caso a tu vuelta a la música cuando lo anuncias pero, una semana después, ya ha desaparecido todo el interés. Te puedes encontrar hasta críticas negativas pero ni siquiera furibundas, sino hablando del artista como alguien desangelado, como diciendo que no vale la pena nada de lo que está sucediendo en la actualidad. Con todo, la estrategia sigue adelante, y ya han empezado los rumores para tantear el ambiente, para ver si habría demanda suficiente para una gira de conciertos. Eso sí, de haberla será para dejarse ver y punto. Hasta en eso ha perdido glamour la industria del rock: ni siquiera salen ya anécdotas como aquellas comidas secretas para robarse músicos unos a otros. Será porque Frank Zappa se fue y nos dejó aquí a todos los gilipollas.
http://www.lapaginadefinitiva.com/2013/02/16/david-bowie-y-las-patochadas-de-la-industria/
Tiene su gracia el texto, pero para mí no tiene mucho fundamento. Eso de retirarse de los escenarios durante años como estrategia de marketing me parece una estupidez, siempre sacarás más réditos con la maquinaria en marcha, no me jodas. Si Bowie lleva tanto tiempo apartado es porque le sale de las pelotas y punto: está forradísimo, aburrido del negocio musical, tiene otras inquietudes artísticas y lo más importante, ya no tiene que demostrarle nada a nadie. Ni siquiera a sí mismo.
No sé, me parece el típico redactado de un mindundi que busca martillear al ídolo con cualquier pretexto (hasta se mete con su apodo del duque blanco ) para hacerse notar e iluminarnos con LA VERDAD: Bowie es gilipollas. Pues vale chato, pero ese gilipollas ha parido algunos de los mejores discos de la historia mientras que a tí te va a recordar tu madre porque te ha parido. Y viva Zappa.
Que Bowie le robaba ideas hasta a su madre si le parecían buenas es más que sabido. Pero a estas alturas no creo que esté para calculados planes de márketing. Simplemente ha estado unos años disfrutando de su vida personal (normal también estando forrado, ¿no?) y ahora le apetece volver y ya está.
Y fijo que Bowie es el primero que sabe que tal como están las cosas sus discos no van a vender millones de copias, caray. Pero este hombre siempre ha conjugado dominio de la industria (la que ya no existe) con una visión artística de su obra. Y gilipollas o no a estas alturas no tiene nada que demostrar. Y menos al primero que suelta una parida-boutade en internet para hacerse el listo en plan 'a mi no me la dan con queso que aquí hay una estrategia de márketing detrás, que yo no soy tonto'. La verdad es que estar con eso a estas alturas de la película sí que está totalmente pasado.
Ya solo con haber dicho que los discos de Dylan de los últimos 15 años son un coñazo, el redactor deja claro quien es el verdadero gilipollas.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Me ha encantado el nuevo tema que han colgado de adelanto!!
danitoledo- Mensajes : 40630
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
no habéis puesto el video, no?
wakam- Mensajes : 81312
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Genial el vídeo y muy bien el tema
rebellion- Mensajes : 51051
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
wakam escribió:no habéis puesto el video, no?
El vídeo brutal. Y el tema muy bien, en los parámetros de las últimas obras que hizo antes de retirarse. No rivalizará con los clásicos pero es un gustazo escuchar nuevo material suyo
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Joseba escribió:DarthMercury escribió:RandolphCarter escribió:Phishead escribió:David Bowie y las patochadas de la industria
Cualquier fan de Frank Zappa que se precie sabe que David Bowie es gilipollas. Es un hecho incontestable. Porque resulta que, en los años 70, Zappa descubrió a Adrian Belew en un concierto de poca monta y decidió ficharlo para su banda. Poco tiempo después, Bowie se lo quitó a Zappa en sus propias narices. Le birló a Belew, algo que le sentó fatal a Zappa, que lo percibió como una traición, como una maniobra rastrera. La leyenda ya se recrea añadiendo que Zappa se encontró a ambos, a Bowie y a Belew, comiendo en un restaurante mientras negociaban el nuevo fichaje. Belew acabaría recalando, algunos años después, en King Crimson, y Zappa arremetería contra Bowie en su canción “Be in My Video”, un ataque a canciones como “Let’s Dance” o “China Girl” en la venía a dar su opinión: que Bowie sólo sabe hacer el idiota en videoclips chorras y poco más. Vamos, que es gilipollas.
Luego uno va comprobando que esta opinión, lejos de lo que podría parecer, está más o menos asentada. Porque hay más historias que lo confirman, como ésa de fichar a Steve Ray Vaughan para que tocara la guitarra en “Let’s Dance” y luego salir el propio Bowie en el videoclip guitarra en mano y con guantes blancos, lo que provocó que Vaughan lo enviara a la mierda. O el hecho de que le haya negado a Morrisey el permiso para usar una fotografía de ambos como portada de un single. Este último hecho ya es más reciente, sucedió hace pocas semanas. Historias y anecdotillas del folklore del rock que vuelven a tener vigencia tras el anuncio de la vuelta del “Duque blanco” (hay que ser cursi para adoptar ese apodo) al negocio. Y lo hace con un disco titulado The Next Day que verá la luz el próximo mes. Como anticipo, hace poco dio a conocer, por sorpresa, el vídeo de una de las canciones, “Where Are We Now?”
La estrategia es bien conocida: se retira al artista de los escenarios durante unos cuantos años. Se le aparta totalmente, ocultando cualquier aspecto de su situación actual, favoreciendo la aparición de rumores (que si está enfermo, que si se va a morir, que si deja la música) y alimentando, por lo tanto, un cierto interés morboso. De repente, el artista ha desaparecido totalmente, como si fuera Greta Garbo, la actriz que estuvo más de cincuenta años totalmente escondida, en paradero desconocido. Después y sin avisar, vuelve a salir con un disco para desmentir todos los rumores. Para entonces, ya todo el mundo quiere poseer a Bowie, quiere su disco, quiere verle en directo porque se ha generado la necesidad: como puede que Bowie enferme y se muera, igual estamos ante la última oportunidad de verle y hay que decir en el futuro que nosotros también estuvimos allí. De esta idea de “igual ésta es la última ocasión” llevan viviendo los Rolling Stones más de dos décadas.
A todo ello hay que añadirle un calendario perfectamente calculado de reediciones. Hay que conmemorar casi cada año la grabación de Ziggy Stardust. O este año hay que sacar un disco que celebre los 40 años transcurridos desde la publicación de Aladdin Sane. En 2003 ya se editó un doble álbum conmemorativo porque se cumplían 30 años. Dentro de otros diez, sacarán un blu-ray triple con nuevas demos, extras y pedorretas de las sesiones de grabación. Y así la rueda puede seguir girando porque tenemos un artista que cumple con todo el ritual marcado por la industria: por un lado, un tipo que saca discos nuevos, un creador que edita nuevo material. Da igual que lo nuevo sea un coñazo, como los discos de Bob Dylan de los últimos 15 años. Porque, por el otro lado, el artista es también un auténtico clásico del que se puede seguir sacando tajada. Además, se le pueden añadir más cosas a este revival de resurrección: que si una película de la BBC, que si una versión de Beck para anunciar coches, todo lo que se ocurra.
El problema es que esta estrategia de marketing funcionaba muy bien antes, pero ya es algo insuficiente. Porque antes había revistas “especializadas” y periodistas a sueldo de los grandes sellos que ponían por las nubes lo que había que vender en ese momento. Es lo que explica esa persistencia en intentar vender los nuevos discos de Dylan como obras importantes. Pero eso ya no cuela. Y no cuela porque cada vez hay menos revistas que encima van perdiendo relevancia. Tampoco quedan ya periodistas que sienten cátedra, y ya no tienen calado sus opiniones. Porque, en definitiva, ya ni existe industria musical. Ya no se venden discos, las tarifas publicitarias en los medios de comunicación son ridículas (incluso en los medios generalistas importantes) y cada vez se asiste menos a los conciertos, que había sido la última estrategia desesperada de una industria totalmente desnortada. Por no haber, no hay en la actualidad súpergrupos de esos que convocan multitudes a millones: el último fue U2.
En definitiva, que ahora da igual que seas Bowie y que salgas en la portada de Rolling Stone. Porque sí, se te hace mucho caso a tu vuelta a la música cuando lo anuncias pero, una semana después, ya ha desaparecido todo el interés. Te puedes encontrar hasta críticas negativas pero ni siquiera furibundas, sino hablando del artista como alguien desangelado, como diciendo que no vale la pena nada de lo que está sucediendo en la actualidad. Con todo, la estrategia sigue adelante, y ya han empezado los rumores para tantear el ambiente, para ver si habría demanda suficiente para una gira de conciertos. Eso sí, de haberla será para dejarse ver y punto. Hasta en eso ha perdido glamour la industria del rock: ni siquiera salen ya anécdotas como aquellas comidas secretas para robarse músicos unos a otros. Será porque Frank Zappa se fue y nos dejó aquí a todos los gilipollas.
http://www.lapaginadefinitiva.com/2013/02/16/david-bowie-y-las-patochadas-de-la-industria/
Tiene su gracia el texto, pero para mí no tiene mucho fundamento. Eso de retirarse de los escenarios durante años como estrategia de marketing me parece una estupidez, siempre sacarás más réditos con la maquinaria en marcha, no me jodas. Si Bowie lleva tanto tiempo apartado es porque le sale de las pelotas y punto: está forradísimo, aburrido del negocio musical, tiene otras inquietudes artísticas y lo más importante, ya no tiene que demostrarle nada a nadie. Ni siquiera a sí mismo.
No sé, me parece el típico redactado de un mindundi que busca martillear al ídolo con cualquier pretexto (hasta se mete con su apodo del duque blanco ) para hacerse notar e iluminarnos con LA VERDAD: Bowie es gilipollas. Pues vale chato, pero ese gilipollas ha parido algunos de los mejores discos de la historia mientras que a tí te va a recordar tu madre porque te ha parido. Y viva Zappa.
Que Bowie le robaba ideas hasta a su madre si le parecían buenas es más que sabido. Pero a estas alturas no creo que esté para calculados planes de márketing. Simplemente ha estado unos años disfrutando de su vida personal (normal también estando forrado, ¿no?) y ahora le apetece volver y ya está.
Y fijo que Bowie es el primero que sabe que tal como están las cosas sus discos no van a vender millones de copias, caray. Pero este hombre siempre ha conjugado dominio de la industria (la que ya no existe) con una visión artística de su obra. Y gilipollas o no a estas alturas no tiene nada que demostrar. Y menos al primero que suelta una parida-boutade en internet para hacerse el listo en plan 'a mi no me la dan con queso que aquí hay una estrategia de márketing detrás, que yo no soy tonto'. La verdad es que estar con eso a estas alturas de la película sí que está totalmente pasado.
Ya solo con haber dicho que los discos de Dylan de los últimos 15 años son un coñazo, el redactor deja claro quien es el verdadero gilipollas.
festival del humor (estúpido) el articulacho ese...a partir de lo que el propio autor califica de "anecdotillas" (tres anecdotillas para décadas de carrera) afirma que bowie es gilipollas. lo que cuenta de adrian belew es de traca, como si bowie lo hubiese poco menos que "secuestrado" o belew no fuese mayorcito para decidir con quien quiere tocar. las otras dos son ciertas aunque quien sabe el trasfondo o el porqué..
y todo el rollo que se casca en los siguiente cuatro párrafos y que no lleva a ninguna parte..se monta una rebuscada teoría sobre esa supuesta estrategia de bowie con su retiro para concluir que de poco le va a servir, que la industria musical ha cambiado. de paso mata dos pájaros de un tiro y carga contra dylan también
temón el nuevo!
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Muy buen tema al igual que el primero... esperemos que haya gira.
fundo1977- Mensajes : 27910
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
wakam escribió:no habéis puesto el video, no?
Muy Lynch, no?
Attikus- Mensajes : 22149
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Attikus escribió:wakam escribió:no habéis puesto el video, no?
Muy Lynch, no?
Yo me he quedado igual al verlo
Dani- Mensajes : 44198
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
es que dirige Lynch, con seudónimo.
- Spoiler:
- qué va, es mentira
wakam- Mensajes : 81312
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
wakam escribió:es que dirige Lynch, con seudónimo.
- Spoiler:
qué va, es mentira
Casi me lo trago por lo de los Doppelgangers y las reminiscencias a Mulholland Drive. Y además ya trabajaron juntos antes.
Attikus- Mensajes : 22149
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
El disco pintaza
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Temazo que tiene toda la pinta de convertirse en un clásico.wakam escribió:no habéis puesto el video, no?
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Qué vídeo más horroroso. Estas... ummm... cosas de vanguardia me superan.
Ladylog- Mensajes : 24498
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
El video.. pos bueno.
Pero el tema es brutal
Pero el tema es brutal
thejesu- Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Hombre, el video es onanista a saco, pero coñero. Vamos, yo le veo un trasfondo humorístico muy claro y me ha gustado mucho, que ya es raro con los videoclips, que me suelen aburrir muchisimo y dejo de verlos a los 30 segundo o así. El tema, que entiendo que empieza tras la introducción, no'stá mal, pero a primer orejazo nada que vaya a seguir escuchando de aquí a medio año. Mejor que el primero, eso si.
En todo caso, viendo lo currado que está (el video, claro), seguir creyendo ahora que no hay una campaña de marketing muy bien orquestada detrás de este regreso requiere de un ejercicio de fé más allá de mis posibilidades. Me extrañaría mucho que no hiciese una gira con tickets a 300€ para hacer caja.
En todo caso, viendo lo currado que está (el video, claro), seguir creyendo ahora que no hay una campaña de marketing muy bien orquestada detrás de este regreso requiere de un ejercicio de fé más allá de mis posibilidades. Me extrañaría mucho que no hiciese una gira con tickets a 300€ para hacer caja.
Última edición por uno cualquiera el Miér 27 Feb 2013 - 7:43, editado 1 vez
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Video majo, tema decente. A mi me a recordado un poco a Nick Cave.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
elway escribió:El disco pintaza
No creo que vaya a convencer a los que busquen al Bowie más rockero, pero a los que amamos también su vertiente más experimental creo que sí. Y las notas de momento en las críticas están siendo de ESCÁNDALO...
http://www.metacritic.com/music/the-next-day/david-bowie/critic-reviews
A todo esto, ¿dónde trabaja Magic ahora que no hay cubo de basura? A ver si se nos va a pasar
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
por cierto...
- Spoiler:
- http://k007.kiwi6.com/hotlink/rr89zz73g6/The%20Stars%20(Are%20Out%20Tonight).mp3
wakam- Mensajes : 81312
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
wakam escribió:por cierto...
- Spoiler:
http://k007.kiwi6.com/hotlink/rr89zz73g6/The%20Stars%20(Are%20Out%20Tonight).mp3
cómo echaba de menos estas cosas
crancranc- Mensajes : 35565
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Esta crítica es especialmente interesante. Describe al disco como un disco de rock que coquetea con la vanguardia comparándolo con Scary Monsters, dice que el primer single no es representativo, y que sin ser algo equiparable a las obras maestras conocidos por todos es mejor que sus últimos lanzamientos (que no eran tampoco malos discos) como Heathen, Hours o Reality.
http://thequietus.com/articles/11500-david-bowie-the-next-day-review
http://thequietus.com/articles/11500-david-bowie-the-next-day-review
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Por donde empezar con la discografia de Bowie? Recomendaciones?
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Pues para empezar "Hunky Dory" seguido por "The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", uno de los grandes discos de los Setenta.
AladdinSane- Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Evil Elvis escribió:Por donde empezar con la discografia de Bowie? Recomendaciones?
Todo el mundo empieza por Ziggy Stardust y no seré yo quién diga de hacer experimentos con gaseosa. Ese disco es casi un greatest hits de su era glammie. Personalmente prefiero Aladdin Sane y Low de su etapa berlinesa, pero bueno, si le gusta Ziggy ya sigue por ahí
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Yo empecé de una forma un poco rara... con el concierto de su 50 cumpleaños, con montones de invitados.
Me fliparon temas como Quicksand (con Robert Smith en aquel concierto), Space Oddity...
Me fliparon temas como Quicksand (con Robert Smith en aquel concierto), Space Oddity...
wakam- Mensajes : 81312
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
"Quicksand" es un temazo. Del "Hunky Dory", por cierto, donde están también "Life on Mars", "Changes" y "Queen Bitch", que en el concierto que mencionas, tocaba con Lou Reed.
AladdinSane- Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Life on Mars posiblemente sea mi tema favorito de Bowie.
wakam- Mensajes : 81312
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Ojalá podamos verle cantándola en directo.
AladdinSane- Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
wakam escribió:Life on Mars posiblemente sea mi tema favorito de Bowie.
Quizás sea el más emotivo. Y tiene unos cuantos. A mi es que me va por épocas. El año pasado me obsesioné con Look Back In Anger. Pero vamos Heroes, Moonage Daydream, Rock And Roll Suicide, Aladdin Sane, Time, Sweet Thing, Wild Is The Wind, Be My Wife... será por temas con los que he tenido enganche enfermizo de Bowie
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Tengo una gran debilidad por "Always crashing in the same car", del Low -qué discazo- y "Word on wing", del "Station to Station".
AladdinSane- Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
AladdinSane escribió:Tengo una gran debilidad por "Always crashing in the same car", del Low -qué discazo- y "Word on wing", del "Station to Station".
Low es una burrada de disco. Me meriendo hasta las instrumentales, que ya es decir Curioso porque las instrumentales de Heroes no me gustan ni la mitad.
Y Station To Station a mi me parece un gran tapado de su discografía. Supongo que la etapa berlinesa lo eclipsó, pero es un disco a medio camino entre lo comercial y lo experimental muy, muy bueno.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Estoy de acuerdo, prefiero las instrumentales de "Low". Y el disco en general, la verdad.
En cuanto a "Station to Station" es mi disco favorito aunque sólo sea por la canción que le da título. ¡Menuda maravilla!
Nada, nada, ¡Bowie al Azkena ya!
En cuanto a "Station to Station" es mi disco favorito aunque sólo sea por la canción que le da título. ¡Menuda maravilla!
Nada, nada, ¡Bowie al Azkena ya!
AladdinSane- Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Evil Elvis escribió:Por donde empezar con la discografia de Bowie? Recomendaciones?
Yo te recomiendo que te pilles una caja con 3 cds que es un "the best". del 69-74 del 74-79 y 80-87. ahí se ve cuál es su evolución y todas las canciones están muy bien recogidas a mi entender. Con eso te haces una idea y luego buceas en la época que te parezca. Te recomendaría la de 90´s y 00´s para el final, por si acaso.
Bowie hay que masticarlo bien, porque tal vez si te gusta mucho el rock te quedas en la época glam y no buceas en su época berlinesa o en ese pop ochentero maravilloso con el que crecimos unos cuantos de por aquí.
Aimgonarok- Mensajes : 630
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
el disco de 2003 Reality estaba bastante bien
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
yo soy más de Heathen.
wakam- Mensajes : 81312
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Temas similares
» David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
» DAVID BOWIE : EL BOMBAZO DEL ARF 2013 ???????????
» Disco tributo a David Bowie
» Nuevo (antiguo) disco de David Bowie - Toy
» Regalo disco doble de DAVID BOWIE al primer forero que me lo pida (y que vaya al serie Z)
» DAVID BOWIE : EL BOMBAZO DEL ARF 2013 ???????????
» Disco tributo a David Bowie
» Nuevo (antiguo) disco de David Bowie - Toy
» Regalo disco doble de DAVID BOWIE al primer forero que me lo pida (y que vaya al serie Z)
Página 5 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.