David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
+102
Edko Fuzz
Ayers
Sugar Bug
Stone
Bela Lugosi's dad
luis
haserretuta
KIM_BACALAO
Black Eye
mugu
Gallardo
S.T.A.R.
watts
BillyPilgrim
Telekon
ed
halo
Up Your Ass Tray
uM
Javier Maroto
Nashville
John Custer
ion
Rayo
red_mosquito
Logan
Heaven
AladdinSane
Evil Elvis
Ladylog
fundo1977
thejesu
RandolphCarter
Phishead
kaneda
Goletti
Sikander
Búho Lunático
Chernobyl
deniztek
Shunt
sapir
crancranc
Zeppo
katrastrov
Peaky Blinder
elway
Javi Diesel
Boohan
Eric Sachs
Dan Defensor
uno cualquiera
Blas
Godofredo
Slovako
Invitado_Z
o'tuerto
Travis Bickle
Zascandil
Tin Soldier
Lorenzombie
Dust N Bones !?
celtasnake
Coltrane
Rizzy
Attikus
Sean
Dani
Tramuntana
DoginthePark
Txomin
Aimgonarok
psycho-sonic
Jano
loaded
Admin Blas
Mayor Tom
danitoledo
rebellion
jackinthebox
Stoner
sonic buzzard
jcboystardust
Trumbo
fopp
atila
favorite 77
Mick69
JFG
asdasdash
a creditado
pinkpanther
Joseba
jackster
Johnny Kashmir
borope
sanfreebird72
wakam
DarthMercury
joselette
polaris
Cowboy Bebop
106 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: David Bowie ¨The Next Day¨ 2013. Disco del año?
Veo Joseba que te cuidas mucho en recalcar que, a pesar de tus críticas, todos los temas son buenos... no sé, parece que tengas miedo a los fans de Bowie
wakam- Mensajes : 81311
Segunda escucha al disco. Voy poniendo mis impresiones:
"The next day"
Gran tema... ¿punk? Me recuerda en parte a I.N.X.S. ("just keep walkin´...")
El in crescendo es hermoso. Y me parece bien que inicie el disco este tema (había escuchado críticas al respecto por aquí...)
Pelín recuerda a su etapa Tin Machine...
Muy buen tema.
"The next day"
Gran tema... ¿punk? Me recuerda en parte a I.N.X.S. ("just keep walkin´...")
El in crescendo es hermoso. Y me parece bien que inicie el disco este tema (había escuchado críticas al respecto por aquí...)
Pelín recuerda a su etapa Tin Machine...
Muy buen tema.
Joseba- Mensajes : 71963
"Dirty Boys"
Contrasta la dulzura de este tema con la transgresión del anterior.
Cierto toque a Joy División en la parte menos dulce del tema.
Contrasta la dulzura de este tema con la transgresión del anterior.
Cierto toque a Joy División en la parte menos dulce del tema.
Última edición por Joseba el Mar Mar 19 2013, 16:00, editado 1 vez
Joseba escribió:Escuchado...fundo1977 escribió:Aqui tenemos el tema Only Japón
Buen tema, pero que le falta algo para despuntar. El inicio promete mucho más de lo que al final el tema da, pero repito: buen tema. Parece el típico tema de su primera etapa...
inicio espectacular..george michael (faith) y esa misteriosa guitarra
"The stars..."
Como lo he escuchado varias veces, lo dejo pasar ahora y digo lo mismo del tema que en mi anterior intervención sobre él.
Creo que es el single del disco. Eso está claro. No digo que sea el mejor tema o no lo sea, pero sí el single.
Como lo he escuchado varias veces, lo dejo pasar ahora y digo lo mismo del tema que en mi anterior intervención sobre él.
Creo que es el single del disco. Eso está claro. No digo que sea el mejor tema o no lo sea, pero sí el single.
Última edición por Joseba el Mar Mar 19 2013, 16:01, editado 1 vez
wakam escribió:Veo Joseba que te cuidas mucho en recalcar que, a pesar de tus críticas, todos los temas son buenos... no sé, parece que tengas miedo a los fans de Bowie
Joseba escribió:Segunda escucha al disco. Voy poniendo mis impresiones:
Esperamos ansiosos tus impresiones de tu tercera escucha.
"Love is lost"
Como suponía, todos los temas me están gustando más con esta segunda escucha...
Joder, que bueno es el jodío.
Esta primera parte primera del disco tiene cierta cohesión... ¿punk?
Enorme. Enorme tema. Otro in crescendo hasta el orgasmo que se queda en el aire.
Como suponía, todos los temas me están gustando más con esta segunda escucha...
Joder, que bueno es el jodío.
Esta primera parte primera del disco tiene cierta cohesión... ¿punk?
Enorme. Enorme tema. Otro in crescendo hasta el orgasmo que se queda en el aire.
Where are we now?
Tras muchas escuchas, lo dejo pasar ahora...
Enormísimo tema.
Tras muchas escuchas, lo dejo pasar ahora...
Enormísimo tema.
"Valentine´s day"
Buen tema. Pegadizo. Creo que sería buen single si no estuviera "The stars..."
Buen tema. Pegadizo. Creo que sería buen single si no estuviera "The stars..."
"If you can see me"
El menos bueno... igual tenía que haber puesto en su lugar el bonus track ese japonés u otro bonus track... (todavía no he escuchado los otros 3 bonus tracks)
No obstante, no es mal tema y comprendo que haya querido experimentar. Correcto tema.
El menos bueno... igual tenía que haber puesto en su lugar el bonus track ese japonés u otro bonus track... (todavía no he escuchado los otros 3 bonus tracks)
No obstante, no es mal tema y comprendo que haya querido experimentar. Correcto tema.
wakam escribió:Joseba escribió:Segunda escucha al disco. Voy poniendo mis impresiones:
Esperamos ansiosos tus impresiones de tu tercera escucha.
y de la cuarta...
y la quinta...
y la sexta
y energy
y la sexta3
y divinity...
"I´d rather be high"
El tema también es de los menos buenos. Se apoya mucho en lo instrumental, que sí que es sobresaliente, pero volvemos luego a la hora del canto a un tema correcto y, en este caso, repetitivo. No sé, cada vez me recuerda más a lo ocurrido con el Chinese. Algo mejor que el anterior tema, eso sí.
El tema también es de los menos buenos. Se apoya mucho en lo instrumental, que sí que es sobresaliente, pero volvemos luego a la hora del canto a un tema correcto y, en este caso, repetitivo. No sé, cada vez me recuerda más a lo ocurrido con el Chinese. Algo mejor que el anterior tema, eso sí.
"Boss of me"
Otro que me está gustando bastante más que con la primera escucha, y que consigue elevar esta parte media del disco que no pasaba del "correcto con ciertos destellos".
Aunque se puede acusar también a este tema de repetitivo, en este caso la repetitividad queda justificada.
Un gran tema de este disco.
Otro que me está gustando bastante más que con la primera escucha, y que consigue elevar esta parte media del disco que no pasaba del "correcto con ciertos destellos".
Aunque se puede acusar también a este tema de repetitivo, en este caso la repetitividad queda justificada.
Un gran tema de este disco.
Joseba escribió:"I´d rather be high"
el chinese, esa vara de medir universal
wakam escribió:Joseba escribió:"I´d rather be high"
el chinese, esa vara de medir universal
sí, empiezo a sospechar que estos comentarios son mera cortina de humo y el fin primero es mentar una y otra vez el dichoso Chinese
"Dancing out in space"
Lo instrumental en este disco roza la maestría, y este es uno de los temas donde más se nota.
Gran inicio, y luego ese pequeño bajón. De nuevo experimenta Bowie y se repite, pero me gusta.
Y no, no creo que sea el peor tema del disco (tampoco el mejor, evidentemente).
Vale que Bowie podía haber quitado tres o cuatro temas del disco (entre ellos este) y tenía un disco mejor en regularidad, aunque con menos temas.
Ha utilizado la estrategia de Axl.
Lo instrumental en este disco roza la maestría, y este es uno de los temas donde más se nota.
Gran inicio, y luego ese pequeño bajón. De nuevo experimenta Bowie y se repite, pero me gusta.
Y no, no creo que sea el peor tema del disco (tampoco el mejor, evidentemente).
Vale que Bowie podía haber quitado tres o cuatro temas del disco (entre ellos este) y tenía un disco mejor en regularidad, aunque con menos temas.
Joseba escribió:
ya está bien Joseba...
a que me voy al topic de Axl a hablar de Bowie...
"How the grass grow?"
¿Lo veis? En este tema utiliza los mismos parámetros que en casi todo el resto del disco, pero este es uno de los casos en los que el experimento sale bien.
Ojo, tampoco roza la maestría este tema. Igual lo pondría en la parte media.
¡Esperad! Ahora viene ese súbito cambio a mitad de canción. Lo olvidaba. Me ha gustado. El tema sube ahora, sí.
Y ahora esa parte instrumental... yeah!!!
Posiblemente el tema más extraño del disco. A investigar como ha resultado ser su ejecución.
Notable justo.
¿Lo veis? En este tema utiliza los mismos parámetros que en casi todo el resto del disco, pero este es uno de los casos en los que el experimento sale bien.
Ojo, tampoco roza la maestría este tema. Igual lo pondría en la parte media.
¡Esperad! Ahora viene ese súbito cambio a mitad de canción. Lo olvidaba. Me ha gustado. El tema sube ahora, sí.
Y ahora esa parte instrumental... yeah!!!
Posiblemente el tema más extraño del disco. A investigar como ha resultado ser su ejecución.
Notable justo.
"(You will) set the world on fire"
Bowie repite parte de las frases en los temas, como reafirmándose. Este disco creo que, en sus bases, lo ha creado de una tacada, aunque haya tardado tanto tiempo en pulirlo y publicarlo.
Gran toque punkarra de nuevo. Tin Machine asomándose...
Muy buen tema. Algo mejor que el anterior, posiblemente.
Me da que este va a ser uno de mis temas favoritos del disco.
Bowie repite parte de las frases en los temas, como reafirmándose. Este disco creo que, en sus bases, lo ha creado de una tacada, aunque haya tardado tanto tiempo en pulirlo y publicarlo.
Gran toque punkarra de nuevo. Tin Machine asomándose...
Muy buen tema. Algo mejor que el anterior, posiblemente.
Me da que este va a ser uno de mis temas favoritos del disco.
"You feel so lonely you could die"
Posiblemente el tema más Ziggy del disco. De hecho, algo me da que ha partido de alguna idea que tenía ya grabada esos años.
Un tema de madurez, no obstante. Y una joya escondida. Jamás se convertiría en single, pero va a ser el tema favorito del disco para muchos, así lo creo. Pasará a la historia de la música bien hecha.
Menuda belleza de tema, Dios mío.
Posiblemente el tema más Ziggy del disco. De hecho, algo me da que ha partido de alguna idea que tenía ya grabada esos años.
Un tema de madurez, no obstante. Y una joya escondida. Jamás se convertiría en single, pero va a ser el tema favorito del disco para muchos, así lo creo. Pasará a la historia de la música bien hecha.
Menuda belleza de tema, Dios mío.
"Heat"
Menudo temazo.
Me reafirmo en que si quita tres o cuatro temas de este disco, estamos ante un disco que roza la maestría.
Pero ha hecho lo que se le ha puesto en los cojones, al igual que Axl. Y eso me gusta.
Gran tema. Muy personal. El más personal, sí.
Inquietante y escalofriante, por cierto. No creo que sea una despedida, pero este tema es algo... un punto y aparte, más sutil que el "Rock´n´roll suicide". Bowie nos quiere decir algo, o mejor dicho, se lo quiere decir en esta ocasión a sí mismo.
Belleza pura... y algo más.
Menudo temazo.
Me reafirmo en que si quita tres o cuatro temas de este disco, estamos ante un disco que roza la maestría.
Pero ha hecho lo que se le ha puesto en los cojones, al igual que Axl. Y eso me gusta.
Gran tema. Muy personal. El más personal, sí.
Inquietante y escalofriante, por cierto. No creo que sea una despedida, pero este tema es algo... un punto y aparte, más sutil que el "Rock´n´roll suicide". Bowie nos quiere decir algo, o mejor dicho, se lo quiere decir en esta ocasión a sí mismo.
Belleza pura... y algo más.
Está bastante chulo el disco. "Heat" me parece infumable, pero el resto de temas los catalogo como "Están bien" o "Están de puta madre". Sorprendido me hallo. Bravo!
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Edko Fuzz escribió:"Heat" me parece infumable
Yo creo que está en el lugar idóneo del disco. Igual pasaría más desapercibido si no es el último tema del disco. De ahí la importancia en la posición de los temas... "Heat" es magnífica, y posiblemente yo no me hubiese dado cuenta si estuviese ubicada en otro lugar.wakam escribió:Edko Fuzz escribió:"Heat" me parece infumable
Bueno, vamos ahora con los bonus:
"So She"
Pues es normal que sea bonus, pero no es por ello peor tema que dos o tres del disco.
Correcta.
Pues es normal que sea bonus, pero no es por ello peor tema que dos o tres del disco.
Correcta.
Tras darle como unas 10-12 escuchas compulsivas al disco he de decir que me parece un buen trabajo pero no tan bueno como Heathen.
Buen disco pero desde luego no es un disco sobresaliente, y hay muchos pasajes donde casi por primera vez en su carrera escucho repetición y hay cosas que me suenan ya a escuchadas. También hasta cierto punto es normal esto a estas alturas ya. Es lógico.
Para mí el disco oscila entre el 7-8. Momentos geniales y otros que no lo son tanto.
Buen disco pero desde luego no es un disco sobresaliente, y hay muchos pasajes donde casi por primera vez en su carrera escucho repetición y hay cosas que me suenan ya a escuchadas. También hasta cierto punto es normal esto a estas alturas ya. Es lógico.
Para mí el disco oscila entre el 7-8. Momentos geniales y otros que no lo son tanto.
Javier Maroto- Mensajes : 29170
"Plan"
Buen inicio... me recuerda algo a GY!BE
Joder, si el inicio es toda la canción!!!!!!
"I´ll take you there"
Bien. Me está gustando...
Coño, tenía que haber puesto este tema en el disco!!!!!!!!
Bien. Me está gustando...
Coño, tenía que haber puesto este tema en el disco!!!!!!!!
Por cierto, uno de los temas del disco (ya no recuerdo cual) se parece algo a ciertos fragmentos del "Dirty Mind" de Prince, o eso me ha parecido.
Con solo dos escuchas de este, me atrevo a decir que el Heathen tiene más regularidad en su conjunto, pero no momentos tan intensos como este.Steve Trumbo escribió:Tras darle como unas 10-12 escuchas compulsivas al disco he de decir que me parece un buen trabajo pero no tan bueno como Heathen.
Joseba escribió:"Plan"
Es la intro del videoclip de The Stars (Are Out Tonight)
Steve Trumbo escribió:Tras darle como unas 10-12 escuchas compulsivas al disco he de decir que me parece un buen trabajo pero no tan bueno como Heathen.
A mi me gusta más que Heathen, pero ambos son discos notables pero no obras maestras. Aunque creo que en este último hay un puñado de canciones que destacan mucho, por eso le doy ventaja de momento.
Apuesto más por The Next Day que por Heathen, aunque a lo mejor es la efervescencia del momento. Supongo que habrá que esperar unas cuantas semanas para analizarlo con más calma. Pero yo salvo, Dancing in out of the space (sobre todo no soporto el estribillo), estoy bastante entusiasmado con todos los temas.
AladdinSane- Mensajes : 371
wakam escribió:Ayer tuve en la mano el CD original, no conocía la contraportada, y teniendo en cuenta la portada, mola
Sigo sin tener el disco. Yo creo que me lo han chorao los de Correos.
AladdinSane escribió:Sigo sin tener el disco. Yo creo que me lo han chorao los de Correos.
Zeppo- Mensajes : 99583
wakam escribió:Ayer tuve en la mano el CD original, no conocía la contraportada, y teniendo en cuenta la portada, mola
EDITO: pongo las fotos más abajo
Última edición por wakam el Jue Mar 21 2013, 11:18, editado 1 vez
wakam escribió:wakam escribió:Ayer tuve en la mano el CD original, no conocía la contraportada, y teniendo en cuenta la portada, mola
No se ve la foto..
Voy coger mi cd del Heroes repetido y me voy currar una versión chula chula de este
Ya puestos a reutilizar, mejor hacerlo bien
Ya puestos a reutilizar, mejor hacerlo bien
wakam escribió:
Ayer dijeron en el telediario que se han vendido todas las entradas por la exposición de Bowie en Londres para marzo y abril...casi nada.
Zascandil- Mensajes : 22169
Zascandil escribió:Ayer dijeron en el telediario que se han vendido todas las entradas por la exposición de Bowie en Londres para marzo y abril...casi nada.
Y las de mayo estan tiritando ya...ayer pillamos para finales de mes y muchos horarios están sold-out....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Como haga gira va haber ondonadas de hostias para pillar tickets....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
psycho-sonic escribió:Como haga gira va haber ondonadas de hostias para pillar tickets....
Ya te digo. A ver si GetIn nos lo trae a Anoeta. O LTI, a Mendizabala
psycho-sonic escribió:Zascandil escribió:Ayer dijeron en el telediario que se han vendido todas las entradas por la exposición de Bowie en Londres para marzo y abril...casi nada.
Y las de mayo estan tiritando ya...ayer pillamos para finales de mes y muchos horarios están sold-out....
Pues enhorabuena por conseguirlo. La verdad es que lo poco que se vio en el reportaje pintaba bastante bien.
...no sé cuántos artistas más podrían provocar este frenesí actualmente.
Zascandil- Mensajes : 22169
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20