Set y Partido 2.0
+65
Boohan
Saint
Hanset
j8oke8r
MusicHunter
Josep
Loza
Blu3Fiv3
Ciclóncósmico
KoyoteBros
Rikileaks
Joker
crancranc
uno cualquiera
nicaster
Sycamore
llozano
Humpty Dumpty
Ashra
Eric Sachs
Jincho
KILLER
terremoto73
Hammer Bass7ard
borogis
marcos0024
CesLee
favorite 77
Davies
Kaltesgrab
albichuela
Señor Perdido
Zoetrope
Attikus
rearviewmirror
Wonton Sopabuena
Johnny99
zerismo
Oker
Hunter
FatMike91
javi clemente
jackster
Seco
Eristoff
Elephant Man
Emeritus Pope
metalbert
Jano
Marcial Garañón
BONZO
loaded
Perry go round
Axlferrari
Zeppo
Breath
Mingus
Poisonblade
Ed Wood
Jurek
Polar Bear
Godofredo
morley
starfuckers
thunderpussy
69 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: Set y Partido 2.0
Antiguamente el Masters se jugaba sobre moqueta, una superficie muy rápida donde la bola botaba muy poco. Desde hace varios años se juega sobre una superficie mucho más neutral al ser más lenta y con un bote más alto. Es lógico que se juegue en indoor al ser invierno en el hemisferio norte que es donde está la pasta para este tipo de eventos.
Así es.Polar Bear escribió:Es acojonante. Para mí no hay debate en que es el mejor deportista español de la historia
Y uno de los mejores de toda la historia de los deportes mundiales y en general.Axlferrari escribió:Así es.Polar Bear escribió:Es acojonante. Para mí no hay debate en que es el mejor deportista español de la historia
Zeppo- Mensajes : 99583
Así es.Zeppo escribió:Y uno de los mejores de toda la historia de los deportes mundiales y en general.Axlferrari escribió:Así es.Polar Bear escribió:Es acojonante. Para mí no hay debate en que es el mejor deportista español de la historia
Axlferrari escribió:Antiguamente el Masters se jugaba sobre moqueta, una superficie muy rápida donde la bola botaba muy poco. Desde hace varios años se juega sobre una superficie mucho más neutral al ser más lenta y con un bote más alto. Es lógico que se juegue en indoor al ser invierno en el hemisferio norte que es donde está la pasta para este tipo de eventos.
Realmente era itinerante y solían cambiar la superficie. Yo creo que cuando pasaron a los tres sets se devaluó bastante.
Poisonblade- Mensajes : 55489
Poisonblade escribió:Axlferrari escribió:Antiguamente el Masters se jugaba sobre moqueta, una superficie muy rápida donde la bola botaba muy poco. Desde hace varios años se juega sobre una superficie mucho más neutral al ser más lenta y con un bote más alto. Es lógico que se juegue en indoor al ser invierno en el hemisferio norte que es donde está la pasta para este tipo de eventos.
Realmente era itinerante y solían cambiar la superficie. Yo creo que cuando pasaron a los tres sets se devaluó bastante.
Sobre moqueta desde 1970 hasta 1996 (solo se jugó una vez sobre hierba, en 1974) : https://en.wikipedia.org/wiki/ATP_Finals#Venues
Axlferrari escribió:Poisonblade escribió:Axlferrari escribió:Antiguamente el Masters se jugaba sobre moqueta, una superficie muy rápida donde la bola botaba muy poco. Desde hace varios años se juega sobre una superficie mucho más neutral al ser más lenta y con un bote más alto. Es lógico que se juegue en indoor al ser invierno en el hemisferio norte que es donde está la pasta para este tipo de eventos.
https://en.wikipedia.org/wiki/ATP_Finals#Venues
Bueno, una edición en hierba y el resto hasta el 96 en moqueta, si.
Poisonblade escribió:Godofredo escribió:El masters está más devaluado que el festival de la oti. Y los juegos olímpicos... pues no les daría más repercusión que la davis, y eso que la davis no vive su mejor momento y a saber si sobrevive a shakiro y sus inventos.
Los JJOO si que tienen bastante prestigio, lo que pasa que son cada 4 años y no se tienen en cuenta para el día a día, ya que no dan puntos todos los años.
El masters actualmente es un máster 1000 más, básicamente.
Pero en los JJOO a cuántos sets se juega ? ... nunca les he hecho ni p... caso, diría más, me parece bastante absurdo ser medallista con la cantidad de torneos que hay. Ídem para unos cuantos deportes más.
Jurek- Mensajes : 10695
Por cierto, no recordaba esta final y este año, sobre moqueta..
Mis primeros recuerdos son las de Alemania. Luego, para mí dejó de tener magia cuando se empezó a jugar en una pista normal (con el pasillo de dobles)
Polar Bear- Mensajes : 16826
Qué jóvenes sois El Masters, siempre en moqueta y en Nueva York. Su traslado a Alemania fue el principio del fin. Y en cuanto a los sets, inicialmente incluso la final femenina era a cinco sets. La primera que recuerdo, Graf-Sabatini, se fue a cuatro.
loaded- Mensajes : 46000
https://www.marca.com/tenis/2019/09/10/5d77d736e2704ea3318b460f.html
loaded escribió:Qué jóvenes sois El Masters, siempre en moqueta y en Nueva York. Su traslado a Alemania fue el principio del fin. Y en cuanto a los sets, inicialmente incluso la final femenina era a cinco sets. La primera que recuerdo, Graf-Sabatini, se fue a cuatro.
No te creas, que yo los Mcnroe-Lendl me los veía. Pero de los Masters, sí que los americanos nada de nada. Eso es porque realmente nunca fueron lo grandes que eran unos GS, ni de cerca
Pues vuelve Kim Clijsters, con 36 años y tres hijos. Si gana algo, sería de traca.
loaded- Mensajes : 46000
Axlferrari escribió:Así es.Zeppo escribió:Y uno de los mejores de toda la historia de los deportes mundiales y en general.Axlferrari escribió:Así es.Polar Bear escribió:Es acojonante. Para mí no hay debate en que es el mejor deportista español de la historia
Toni Bou
26 títulos mundiales. El siguiente en la lista -Dougie Lampkin- tiene 12.
Y sigue en activo.
Eso es el modo dios del deporte y lo demás zarandajas.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17834
Ir en moto deporte Olímpico de toda la vidaMarcial Garañón escribió:Axlferrari escribió:Así es.Zeppo escribió:Y uno de los mejores de toda la historia de los deportes mundiales y en general.Axlferrari escribió:Así es.Polar Bear escribió:Es acojonante. Para mí no hay debate en que es el mejor deportista español de la historia
Toni Bou
Y sigue en activo.
thunderpussy- Mensajes : 28152
thunderpussy escribió:Ir en moto deporte Olímpico de toda la vidaMarcial Garañón escribió:Axlferrari escribió:Así es.Zeppo escribió:Y uno de los mejores de toda la historia de los deportes mundiales y en general.Axlferrari escribió:Así es.Polar Bear escribió:Es acojonante. Para mí no hay debate en que es el mejor deportista español de la historia
Toni Bou
Y sigue en activo.
https://dle.rae.es/?id=CFEFwiY
Ir en moto es actividad fisica?
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Ir en moto es actividad fisica?
Según cómo.
Compitiendo, desde luego, sí. Más si es a alto nivel.
Y el trial, concretamente, es una especialidad especialmente física.
Otro saludo. Marcial Garañón
No voy a ser yo quien infravalore a Toni Bou, pero es un deporte mucho más minoritario, es decir, que habrá menos competición en todo el mundo.
Para mí, por competencia y por tanto dificultad para ser el mejor del mundo, o de la historia de un deporte, entre tenis y trial no hay comparación, así que sí, por muchos mundiales que tenga Bou (y que me parece una barbaridad), Nadal me parece de calle el mejor deportista de la historia de este país.
Poisonblade escribió:No voy a ser yo quien infravalore a Toni Bou, pero es un deporte mucho más minoritario, es decir, que habrá menos competición en todo el mundo.
No hay más
Polar Bear escribió:Para mí, por competencia y por tanto dificultad para ser el mejor del mundo, o de la historia de un deporte, entre tenis y trial no hay comparación, así que sí, por muchos mundiales que tenga Bou (y que me parece una barbaridad), Nadal me parece de calle el mejor deportista de la historia de este país.
yo creo que Nadal podría estar tranquilamente en un top 5 GOAT all the sports.
morley- Mensajes : 34200
morley escribió:Polar Bear escribió:Para mí, por competencia y por tanto dificultad para ser el mejor del mundo, o de la historia de un deporte, entre tenis y trial no hay comparación, así que sí, por muchos mundiales que tenga Bou (y que me parece una barbaridad), Nadal me parece de calle el mejor deportista de la historia de este país.
Jordan, Messi, Bolt, Phelps, Nadal-Federer. Por ejemplo.
morley escribió:morley escribió:Polar Bear escribió:Para mí, por competencia y por tanto dificultad para ser el mejor del mundo, o de la historia de un deporte, entre tenis y trial no hay comparación, así que sí, por muchos mundiales que tenga Bou (y que me parece una barbaridad), Nadal me parece de calle el mejor deportista de la historia de este país.
creo que se podría meter a mohamed ali
Jano- Mensajes : 31935
morley escribió:morley escribió:Polar Bear escribió:Para mí, por competencia y por tanto dificultad para ser el mejor del mundo, o de la historia de un deporte, entre tenis y trial no hay comparación, así que sí, por muchos mundiales que tenga Bou (y que me parece una barbaridad), Nadal me parece de calle el mejor deportista de la historia de este país.
¿El ciclismo tampoco cumple mínimos?
¿Cuántas fichas federativas o audiencia televisiva hacen falta para que ganar algo en un deporte tenga mérito?
Otro saludo. Marcial Garrañón
PD.- Por no hablar de lo extraño que es que no aparezca ni una mujer en la lista, cuando hay una o dos que son mejores que Nadal (y Federer) en su propio deporte.
Última edición por Marcial Garañón el Lun 16 Sep 2019 - 17:02, editado 1 vez
Jano escribió:morley escribió:morley escribió:Polar Bear escribió:Para mí, por competencia y por tanto dificultad para ser el mejor del mundo, o de la historia de un deporte, entre tenis y trial no hay comparación, así que sí, por muchos mundiales que tenga Bou (y que me parece una barbaridad), Nadal me parece de calle el mejor deportista de la historia de este país.
Kelly Slater
metalbert- Mensajes : 47445
metalbert escribió:Jano escribió:morley escribió:morley escribió:Polar Bear escribió:Para mí, por competencia y por tanto dificultad para ser el mejor del mundo, o de la historia de un deporte, entre tenis y trial no hay comparación, así que sí, por muchos mundiales que tenga Bou (y que me parece una barbaridad), Nadal me parece de calle el mejor deportista de la historia de este país.
Kelly Slater
anette norberg
Jano- Mensajes : 31935
Jano escribió:morley escribió:morley escribió:Polar Bear escribió:Para mí, por competencia y por tanto dificultad para ser el mejor del mundo, o de la historia de un deporte, entre tenis y trial no hay comparación, así que sí, por muchos mundiales que tenga Bou (y que me parece una barbaridad), Nadal me parece de calle el mejor deportista de la historia de este país.
también, claro.
Eddy Mercxk es candidato claro a Top1 de cualquier lista de GOATs (si solo consideramos deportes populares).
Eso es así!Marcial Garañón escribió:Eddy Mercxk es candidato claro a Top1 de cualquier lista de GOATs (si solo consideramos deportes populares).
De todas formas, es imposible hacer un Top 5, muy sesgado!
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Pelé nº 1 : https://www.thecompleteuniversityguide.co.uk/courses/sports-science/top-ten-greatest-sports-people-of-all-time/?entry=1
Axlferrari escribió:Pelé nº 1 : https://www.thecompleteuniversityguide.co.uk/courses/sports-science/top-ten-greatest-sports-people-of-all-time/?entry=1
En esa lista debería estar Toni Bou -y, seguramente, el 1 o cerca- ya que han incluído tanto motor como deportes minoritarios.
Y los que la han hecho te diran "Toni Who?"
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Y los que la han hecho te diran "Toni Who?"
Jajajaja... puede ser, pero en la lista han puesto una chica de heptatlon y a un piragüista que no son el colmo de la popularidad precisamente ¡eh!.
Y la lista es inglesa. Los ingleses tuvieron a Doug Lampkin como putoamo del trial (hasta que llegó Toni Who). Les debería sonar el deporte.
Gisela Pulido también debería ser nombrada
Moyá: "La Copa Masters es el objetivo prioritario de Nadal"
https://www.marca.com/tenis/2019/09/18/5d8278e0e2704e612f8b4603.html
https://www.marca.com/tenis/2019/09/18/5d8278e0e2704e612f8b4603.html
Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal, ha asegurado este miércoles que las Finales ATP "es el objetivo prioritario" de su pupilo porque "está bien de lesiones y muy motivado".
Están dando el Federer-Kyrgiosn de la Copa Laver en TDP, para quién le interese.
Elephant Man- Mensajes : 39593
GracIas!!Elephant Man escribió:Están dando el Federer-Kyrgiosn de la Copa Laver en TDP, para quién le interese.
thunderpussy- Mensajes : 28152
Me parece un paripé descompensadísimo este torneo pero al final acaba teniendo partidos brutales.
Eristoff- Mensajes : 6755
Pues el primer set se le escapa a Federer en el tie break cuando lo tenía casi hecho.
Eristoff escribió:Me parece un paripé descompensadísimo este torneo pero al final acaba teniendo partidos brutales.
Pues cuidado que 3-3 y con Kyrgios llevándose el primer set.
Van 3-3Poisonblade escribió:Eristoff escribió:Me parece un paripé descompensadísimo este torneo pero al final acaba teniendo partidos brutales.
Elephant Man escribió:Van 3-3Poisonblade escribió:Eristoff escribió:Me parece un paripé descompensadísimo este torneo pero al final acaba teniendo partidos brutales.
Si, he editado, aunque no se si le dan el punto al australiano, porque no me cuadra..
Vale, veo que los partidos de hoy valen 2 puntos.
Si, y los de mañana 3. Lo hacen para que no se decida antes del último día.Poisonblade escribió:Vale, veo que los partidos de hoy valen 2 puntos.
Poisonblade escribió:Eristoff escribió:Me parece un paripé descompensadísimo este torneo pero al final acaba teniendo partidos brutales.
Si el tarado éste se lo tomara en serio de una vez ...
Jurek- Mensajes : 10695
Joder, con los comentaristas... Que ahora resulta que Federer ha ganado el segundo set gracias a Nadal
Yo es que creo que cuando dejan a un comentarista sólo para un partido se calienta con cualquier película y no para.Elephant Man escribió:Joder, con los comentaristas... Que ahora resulta que Federer ha ganado el segundo set gracias a Nadal
Ahora diciendo eh lo de tirar la raqueta aquí no eh, como si fuera la kids edition.
Eristoff- Mensajes : 6755
Es que comentar un partido solo ha de ser terriblemente aburridoEristoff escribió:Yo es que creo que cuando dejan a un comentarista sólo para un partido se calienta con cualquier película y no para.Elephant Man escribió:Joder, con los comentaristas... Que ahora resulta que Federer ha ganado el segundo set gracias a Nadal
Ahora diciendo eh lo de tirar la raqueta aquí no eh, como si fuera la kids edition.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20