El prusés Catalufo

+79
DeGuindos al Pavo
Humpty Dumpty
ksmith
fuzzy
AAoN
Yen
teramano
Balachina
Holland
firecorner
xupis
Poisonblade
fundo1977
Intruder
Apocalypse Dude
perrolokos
Koikila
Guy Threepwood
guede
RHEINGOLD
pantxo
Enric67
Jano
helterstalker
candymanray
Koba
Ciclóncósmico
Soulone
Cachalote
Infernu
JihadJoe
Jud
Elephant Man
thunderpussy
El facha catalán
Sugar Bug
Zoetrope
Moltisanti
metalbert
KILLER
Johnny99
manel.
freakedu
Toro
Lalo Mancini
Rikileaks
JE_DD
DoginthePark
beriboogie
iontxu
Jurek
káiser
Pier
CocH.
Chenel
Jabs
Melifluo
DarthMercury
Cerpin Taxt
Loza
pinkpanther
Langarica
gayeta
caniplaywithrainbows
Zul
Eloy
Evolardo
ruso
Axlferrari
borogis
Sugerio
BlueStarRider
Steve Trumbo
Itlotg
red_mosquito
tacitus
Damià
Godofredo
wakam
83 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Langarica 15.10.19 9:49

gayeta escribió:
Itlotg escribió:
caniplaywithrainbows escribió:Lo que no se puede negar es que el movimiento independentista no es solo de la burguesía, peroooo, como en todo, a la mínima que ven una oportunidad para beneficiarse, los de arriba juegan con los de abajo.

No no. Mira el ascendente familiar de los empurados ayer o los que están de interrail. Te sorprenderás.

No es un movimiento exclusivamente burgués. Yo creo que es obvio.

Porque ahí Hay que reconocer que han metido un golazo. Ver ayer a nacionalistas cantando el Bella Ciao es para decojonarse.
Langarica
Langarica

Mensaje por gayeta 15.10.19 9:49

Steve Trumbo escribió:
gayeta escribió:
No es el tema del post pero vamos, se trata de eso, de que se note la huelga no hacer un parón con un altísimo número de servicios mínimos que como manera de presionar sirve de bastante poco. En su derecho estaban.

No, no estaban en su derecho porque entre otras cosas para la paralización de servicios públicos se ha de avisar al menos con 10 días naturales y se han de establecer unos servicios mínimos. Cosa que no se hizo.

Si ahora para que se "noten" las huelgas no se han de respetar las disposiciones legales al respecto...

Pues depende lo que diga la disposición legal. Si las condiciones prácticamente anulan tu derecho a huelga pues yo creo que sí.

Pero que no es el tema del post Laughing

Y dejad ya los quotes kilométricos, cabrones Laughing Laughing
gayeta
gayeta

Mensaje por caniplaywithrainbows 15.10.19 9:50

Langarica escribió:Dicen q a uno de los del Prat le han jodido un ojo de un pelotazo de los mossos.
A ver si sale tanto como el Roger Español éste, y le reservan un puesto para el Senado....

Y se pide la dimisión del de Interior, claro

Pobre Ester Quintana...
caniplaywithrainbows
caniplaywithrainbows

Mensaje por Steve Trumbo 15.10.19 9:50

caniplaywithrainbows escribió:
Bueno, he encontrado esto

SOS al pueblo de Huesca
“SOS al pueblo oscense. Una familia con tres hijos, desahuciada de un piso sindical”. Este era el título de unos pasquines con los que los miembros de la asociación de vecinos del Perpetuo Socorro de Huesca intentaron, en 1978, movilizar a la ciudad en contra de que las autoridades desahuciaran a una familia que vivía desde hacía seis años y medio en una casa que pertenecía a la Obra Sindical del Hogar. También se movilizaron en prensa y en radio. "De nuestra presencia depende que esta familia no vaya a la calle", animaban los convocantes. La Audiencia de Huesca les condenó, pero en 1980 el alto tribunal anuló el fallo. Entre otros motivos, alegó el "móvil altruista" de los acusados.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20171023/jurisprudencia-sobre-sedicion-6366711

No se les condenó, no?

Pues lo que yo digo, que no se puede encontrar absolutamente nada más al respecto. Creo que el otro caso que hay de condena por sedición es por un motín en la cárcel o alguna situación similar, que antes lo he leído de pasada.

Pero no hay condenas por sediciones en casos como estos, sería un verdadero escándalo. Ni las habrá, salvo que lleguen al poder ppvox y se cambie/endurezca el código penal.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por gayeta 15.10.19 9:50

Itlotg escribió:Dejad de decir estupideces.

Pero si este post está lleno.
gayeta
gayeta

Mensaje por Langarica 15.10.19 9:51

Langarica escribió:Dicen q a uno de los del Prat le han jodido un ojo de un pelotazo de los mossos.
A ver si sale tanto como el Roger Español éste, y le reservan un puesto para el Senado....

Pobre Ester Quintana...

No le han ofrecido plaza para el Senado?
Langarica
Langarica

Mensaje por gayeta 15.10.19 9:52

gayeta escribió:
Itlotg escribió:
caniplaywithrainbows escribió:Lo que no se puede negar es que el movimiento independentista no es solo de la burguesía, peroooo, como en todo, a la mínima que ven una oportunidad para beneficiarse, los de arriba juegan con los de abajo.

No no. Mira el ascendente familiar de los empurados ayer o los que están de interrail. Te sorprenderás.

Lo es si eres catalán y te juntas/has juntado con gente indepe.

No soy catalán pero sí conozco a muchos indepes que de burgueses tienen pues lo mismo que yo.
gayeta
gayeta

Mensaje por Sugerio 15.10.19 9:53

Langarica escribió:
gayeta escribió:
Itlotg escribió:

Porque ahí Hay que reconocer que han metido un golazo. Ver ayer a nacionalistas cantando el Bella Ciao es para decojonarse.

Eso es por "La Casa De Papel", no jodamos... Laughing

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

El prusés Catalufo - Página 3 Lobo-1

El prusés Catalufo - Página 3 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda

http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensaje por borogis 15.10.19 9:53

Steve Trumbo escribió:
pinkpanther escribió:
borogis escribió:
Steve Trumbo escribió:
borogis escribió:
Steve Trumbo escribió:
pinkpanther escribió:
Poisonblade escribió:

La verdad es que comete unos cuantos patinazos escolar.. facepalm facepalm

Pero claro, hay que opinar ya y rápido.

No era un misterio que esa rebelión que se remontaba a 2015 y de la que no se había dado cuenta ni el presidente del Gobierno era una construcción muy útil para conseguir varios objetivos que se consideraron prioritarios desde un punto de vista lejano al Derecho Penal y que no eran otros que mantener en prisión a los líderes catalanes, atraer la competencia a los órganos centrales y, por último, conseguir su inhabilitación aplicando el artículo que se refiere a los procesados "terroristas y rebeldes". Con lo que el Tribunal Supremo da ahora por probado, casi todo ese andamiaje hubiera sido mucho más complejo de construir. Era pues un andamiaje más represivo que jurídico.

Esto lo dice Elisa Beni, que creo que sabe mas de juicios que cualquiera de los que escribe aquí.

Elisa Beni es periodista, no jurista.

Las reglas de la competencia de los tribunales las marca la Ley Orgánica del Poder Judicial. Ante la imputación de personas aforadas por delitos de rebelión/sedición, que afectan a la integridad del Estado, la competencia es indiscutiblemente central, ya sea de la Audiencia Nacional o del Tribunal Supremo. Si se les hubiera imputado unicamente malversación o desobediencia a secas, pues entonces la competencia objetiva probablemente los habría enviado al TSJ de Cataluña.

Es que ni siquiera hay nada que discutir, porque las reglas de competencia no son opinables ni potestativas, sino obligatorias. De hecho en ese párrafo ella ni siquiera menciona la LOPJ, y para saber tanto de juicios ya me extraña. O mejor dicho, sí que la menciona entre líneas, pero dejando caer que se han inventado esas imputaciones o que las han acomodado a delitos que puedan juzgar un tribunal central. Yo entiendo que una declaración de independencia está bastante claro qué tribunal debe de juzgarla.

Este que sí que es juez viene a decir lo que algunos decíamos ayer de que lo de sedición no está bien fundamentado, es desproporcionado y la sentencia abre una puerta peligrosa para aplicar la sedición a protestas como los desahucios.

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Sedicion-alzando-protestaban-sentados_6_952664757.html

Más allá de eso y respecto a lo de llevar a madrid determinados juicios, en el caso de Altsasua es evidente y sangrante que les metan terrorismo para que los manden a la audiencia nacional. Quizás el caso del procés no sea claro, pero desde luego apuntan bastante más alto: rebelión que la sentencia dice que ni de coña y luego dice que el orden constitucional no fue realmente amenzado sino que se pretendía una posición de fuerza negociadora más que la efectiva proclamación e la independencia unilateral. Después de las sentencias, vaya resulta que no era de lo que se acusaba y por lo que hay que llevar el caso a madrid. Ya digo, en el caso de altsasua es evidente, en el del procés cuando menos sospechoso viendo cómo se maneja la judicatura por intereses políticos en este país. En cualquier caso el tema de la competencia tampoco invalida el resto de argumentos para que no parezca muy bien traído que les empuren por sedición.

Joaquim Bosch es un tipo al que me gusta escuchar/leer, por cierto.

Respecto a lo que comenta:

- reflexiones estrictamente personales

Ya aquí, desde el principio, parte de que lo que va a decir es opinable, y no se basa exactamente en nada tangible.

- resulta relevante que nuestro alto tribunal haya descartado la comisión de un delito de rebelión, con una argumentación que supone desautorizar la interpretación jurídica sobre los mismos hechos que habían realizado la Fiscalía y el propio magistrado instructor

Para mí, irrelevante. Además, que en este caso la sala ha acertado sin ningún género de duda, así que no entiendo la "crítica".

- Según el Código Penal, son reos de sedición quienes "se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales", la aplicación de las leyes o el cumplimiento de las resoluciones administrativas o judiciales, entre otros supuestos. La proximidad de esta conducta con otros delitos cercanos, como el atentado o los desórdenes públicos (o incluso con infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana), debe llevar a calificar como sedición solo conductas de especial gravedad y nunca a través de interpretaciones extensivas.

Correcto el razonamiento pero no así las conclusiones, a mi modo de ver. Precisamente por ésto dificilmente se aplicará sedición a manifestaciones por el Amazonas, stop desahucios u otros ejemplos que se mencionaron aquí ayer. Se está aplicando a una desobediencia reiterada al Gobierno y al TC, que lleva a una serie de ilegalidades propiciadas por el Parlament, y que culminan en una declaración de independencia. Parece que sí, que la conducta es de especial gravedad o al menos no es escandaloso que se trate como tal.

- Por ello, la doctrina ha considerado que solo concurre sedición si se usa la fuerza (equiparable a la violencia) o actuaciones fuera de las vías legales que comporten una abierta hostilidad (equiparable a la intimidación grave). Un castigo de sedición para la protesta pacífica colisionaría con un derecho penal de base constitucional y democrática, por lo que debe quedar reservado para los supuestos previstos en el artículo 21-2 de la Constitución de peligro para personas o bienes.

Todo ésto se explica a lo largo de los innumerables folios de la sentencia. A mí me parece que Bosch tampoco acierta equiparando "resistencia pacífica" a declarar una independencia. Además que por otra parte la jurisprudencia en un momento dado puede ser obviada ante las circunstancias del caso concreto, si el tribunal juzgador es el Tribunal Supremo. Estamos hablando de que una declaración de independencia y una desobediencia abierta a las disposiciones del TC es un caso sin precedentes en el ordenamiento jurídico español. No es tan fácil ni tan matemático adecuar jurisprudencia anterior de casos que poco tenían que ver, y más cuando el tipo penal en sí no exige violencia de ninguna clase, a diferencia del de rebelión.

-  Esa atribución de culpabilidad también genera dudas jurídicas, porque celebrar referéndums ilegales es una conducta que quedó despenalizada

Si la cosa se hubiera quedado ahí yo dudo mucho, muchísimo, que les hubiera caído sedición. El problema viene por lo que se vota y se aprueba en el Parlament posteriormente.

- Me parece claro que en el Procés se produjeron delitos. Los dirigentes independentistas afirmaron que iban a optar por la unilateralidad y a desobedecer la Constitución y las leyes españolas. La desobediencia y la malversación son conductas delictivas que forman parte del camino erróneo emprendido

Totalmente de acuerdo aquí. Desobediencia+malversación era lo que debería de haberles caído , en mi opinión (ojo, que la suma de ambos delitos da para 5-6 años de talego, teniendo en cuenta la agravante que supone cometer una desobediencia siendo cargo público, que tampoco es una tontería y tampoco hay que identificar lo que dice Bosch con lo que muchos querrán interpretar).

Pero una cosa es ésta, pensar en términos de "justicia" y ver desproporcionada pena que les ha caído y otra que juridicamente no se pueda fundamentar sin demasiado problema, como habría pasado con la rebelión, que no se podía sostener de ninguna de las formas.

De todas maneras, como la sentencia va más en el sentido de "aviso a navegantes" que otra cosa, que la Sala no haya accedido a la petición de la fiscalía y el tercer grado se les vaya a aplicar pronto significa que simplemente han querido doctrinalmente dejar claras ciertas cuestiones, y esto entronca con lo de la jurisprudencia sobre la sedición, que comentaba Bosch.

- Lo más peligroso de la sentencia es su aplicación en el futuro y su impacto en las libertades. Con la letra de la resolución se puede condenar a altísimas penas de prisión a quienes protesten pacíficamente contra resoluciones que acuerden un desahucio, el desalojo de una acampada como las del 15M o la dispersión de la resistencia pasiva en una huelga de trabajadores.

Yo esto hasta que no lo vea no lo creo. No lo creo porque veo imposible que se equipare una declaración de independencia unilateral, que es un hecho bastante grave y prohibido por las constituciones de cualquier país occidental, a situaciones como las que se comenta ahí.

Huelga de controladores 2010: Sin conformidad: el juicio contra los controladores ‘sediciosos’ arrancará en enero de 2020

https://www.elindependiente.com/politica/2019/07/22/sin-conformidad-juicio-los-controladores-sediciosos-arrancara-enero-2020/

Lo utilizarán cuando les interese

Se ha escuchado el zasca desde aquí.

Hombre, al menos espero que si llega el zasca sea cuando la sedición se impute por un desahucio o por cosas como las que se comentaron/imaginaron ayer, no  por (y copio) una huelga salvaje que dejó en tierra a 650.000 viajeros y provocó un caos circulatorio

Ahora, que si esto lo veis igual que para un desahucio , pues bueno. Zasca y lo que queráis, claro. Laughing

Eso sí, más ejemplos no hay. Creo que unicamente algo de un motín carcelario o no se qué. Habrá que esperar al futuro para seguir viendo zascas.

No es que lo vea igual que parar un desahucio es que es la sentencia quien lo equipara. Si al menos se hubiesen tapado diciendo que la consecuencia fue la declaración de independencia y rompieron españa y la constitución en pedacitos todavía. Pero es que la propia sentencia le quita valor a la declaración diciendo que es simbólica y que buscaba más una posición de fuerza negociadora que una declaración de independencia real.

En cualquier caso aquí lo dejo, si además en el fondo de la cuestión estamos de acuerdo que es que las penas son desproporcionadas y que delitos como desobediencia y malversación debería haber sido suficiente.

Yo lo que sí creo es que con la sedición abren una puerta para aplicarlo cuando les salga de los cojones, al menos cuando amenaza sobre todo cuando la incompetencia política no pueda poner soluciones a determinadas situaciones. Que personalmente no creo que lo vayan a aplicar a los desahucios (aunque no pongo la mano en el fuego viendo cómo se han manejado con la ley mordaza), pero a otro tipo de protestas sí lo tengo claro. Si a día de hoy hubiese algo parecido al 15M no me cabe la menor duda de que tirarían por ahí.

borogis
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por Evolardo 15.10.19 9:53

todo mi apoyo a ester
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Steve Trumbo 15.10.19 9:55

gayeta escribió:
Steve Trumbo escribió:
gayeta escribió:
No es el tema del post pero vamos, se trata de eso, de que se note la huelga no hacer un parón con un altísimo número de servicios mínimos que como manera de presionar sirve de bastante poco. En su derecho estaban.

No, no estaban en su derecho porque entre otras cosas para la paralización de servicios públicos se ha de avisar al menos con 10 días naturales y se han de establecer unos servicios mínimos. Cosa que no se hizo.

Si ahora para que se "noten" las huelgas no se han de respetar las disposiciones legales al respecto...

Pues depende lo que diga la disposición legal. Si las condiciones prácticamente anulan tu derecho a huelga pues yo creo que sí.

Pero que no es el tema del post Laughing

Y dejad ya los quotes kilométricos, cabrones Laughing Laughing

La disposición legal establece a grosso modo lo que te he dicho: 10 días naturales de preaviso y establecimiento de servicios mínimos (y luego ya otras historias como el nombramiento de un comité de huelga, desarrollo de las negociaciones, etc). Y desde luego no hicieron eso, todo lo contrario: hicieron una huelga encubierta e ilegal (encubierta porque todos empezaron a darse de baja médica).

No creo que anular el derecho de huelga sea establecer servicios mínimos, porque huelgas en aeropuertos hemos visto decenas, donde se jode a los pasajeros, pero la huelga es perfectamente legal. Lo que no puedes es , por tu santa polla, crear un caos circulatorio absoluto, dejar en tierra a medio millón de personas (con el perjuicio que todo eso tiene además para la economía española) y no respetar los derechos de los demás. Que el derecho de huelga es básico, pero siempre hay que coadyuvarlo con el derecho de los demás, si eres usuario de un servicio público.

Y no, no es el tema de post, pero es que se está equiparando aquella historia con los ejemplos que se pusieron ayer aquí, donde practicamente se dijo que las sediciones van a empezar a caer hasta por tirar un papel en la acera.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Eloy 15.10.19 9:56

borogis escribió:
Steve Trumbo escribió:
pinkpanther escribió:
borogis escribió:
Steve Trumbo escribió:
borogis escribió:
Steve Trumbo escribió:
pinkpanther escribió:

No era un misterio que esa rebelión que se remontaba a 2015 y de la que no se había dado cuenta ni el presidente del Gobierno era una construcción muy útil para conseguir varios objetivos que se consideraron prioritarios desde un punto de vista lejano al Derecho Penal y que no eran otros que mantener en prisión a los líderes catalanes, atraer la competencia a los órganos centrales y, por último, conseguir su inhabilitación aplicando el artículo que se refiere a los procesados "terroristas y rebeldes". Con lo que el Tribunal Supremo da ahora por probado, casi todo ese andamiaje hubiera sido mucho más complejo de construir. Era pues un andamiaje más represivo que jurídico.

Esto lo dice Elisa Beni, que creo que sabe mas de juicios que cualquiera de los que escribe aquí.

Las reglas de la competencia de los tribunales las marca la Ley Orgánica del Poder Judicial. Ante la imputación de personas aforadas por delitos de rebelión/sedición, que afectan a la integridad del Estado, la competencia es indiscutiblemente central, ya sea de la Audiencia Nacional o del Tribunal Supremo. Si se les hubiera imputado unicamente malversación o desobediencia a secas, pues entonces la competencia objetiva probablemente los habría enviado al TSJ de Cataluña.

Es que ni siquiera hay nada que discutir, porque las reglas de competencia no son opinables ni potestativas, sino obligatorias. De hecho en ese párrafo ella ni siquiera menciona la LOPJ, y para saber tanto de juicios ya me extraña. O mejor dicho, sí que la menciona entre líneas, pero dejando caer que se han inventado esas imputaciones o que las han acomodado a delitos que puedan juzgar un tribunal central. Yo entiendo que una declaración de independencia está bastante claro qué tribunal debe de juzgarla.

Este que sí que es juez viene a decir lo que algunos decíamos ayer de que lo de sedición no está bien fundamentado, es desproporcionado y la sentencia abre una puerta peligrosa para aplicar la sedición a protestas como los desahucios.

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Sedicion-alzando-protestaban-sentados_6_952664757.html

Más allá de eso y respecto a lo de llevar a madrid determinados juicios, en el caso de Altsasua es evidente y sangrante que les metan terrorismo para que los manden a la audiencia nacional. Quizás el caso del procés no sea claro, pero desde luego apuntan bastante más alto: rebelión que la sentencia dice que ni de coña y luego dice que el orden constitucional no fue realmente amenzado sino que se pretendía una posición de fuerza negociadora más que la efectiva proclamación e la independencia unilateral. Después de las sentencias, vaya resulta que no era de lo que se acusaba y por lo que hay que llevar el caso a madrid. Ya digo, en el caso de altsasua es evidente, en el del procés cuando menos sospechoso viendo cómo se maneja la judicatura por intereses políticos en este país. En cualquier caso el tema de la competencia tampoco invalida el resto de argumentos para que no parezca muy bien traído que les empuren por sedición.

Ya aquí, desde el principio, parte de que lo que va a decir es opinable, y no se basa exactamente en nada tangible.

- resulta relevante que nuestro alto tribunal haya descartado la comisión de un delito de rebelión, con una argumentación que supone desautorizar la interpretación jurídica sobre los mismos hechos que habían realizado la Fiscalía y el propio magistrado instructor

Para mí, irrelevante. Además, que en este caso la sala ha acertado sin ningún género de duda, así que no entiendo la "crítica".

- Según el Código Penal, son reos de sedición quienes "se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales", la aplicación de las leyes o el cumplimiento de las resoluciones administrativas o judiciales, entre otros supuestos. La proximidad de esta conducta con otros delitos cercanos, como el atentado o los desórdenes públicos (o incluso con infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana), debe llevar a calificar como sedición solo conductas de especial gravedad y nunca a través de interpretaciones extensivas.

Correcto el razonamiento pero no así las conclusiones, a mi modo de ver. Precisamente por ésto dificilmente se aplicará sedición a manifestaciones por el Amazonas, stop desahucios u otros ejemplos que se mencionaron aquí ayer. Se está aplicando a una desobediencia reiterada al Gobierno y al TC, que lleva a una serie de ilegalidades propiciadas por el Parlament, y que culminan en una declaración de independencia. Parece que sí, que la conducta es de especial gravedad o al menos no es escandaloso que se trate como tal.

- Por ello, la doctrina ha considerado que solo concurre sedición si se usa la fuerza (equiparable a la violencia) o actuaciones fuera de las vías legales que comporten una abierta hostilidad (equiparable a la intimidación grave). Un castigo de sedición para la protesta pacífica colisionaría con un derecho penal de base constitucional y democrática, por lo que debe quedar reservado para los supuestos previstos en el artículo 21-2 de la Constitución de peligro para personas o bienes.

Todo ésto se explica a lo largo de los innumerables folios de la sentencia. A mí me parece que Bosch tampoco acierta equiparando "resistencia pacífica" a declarar una independencia. Además que por otra parte la jurisprudencia en un momento dado puede ser obviada ante las circunstancias del caso concreto, si el tribunal juzgador es el Tribunal Supremo. Estamos hablando de que una declaración de independencia y una desobediencia abierta a las disposiciones del TC es un caso sin precedentes en el ordenamiento jurídico español. No es tan fácil ni tan matemático adecuar jurisprudencia anterior de casos que poco tenían que ver, y más cuando el tipo penal en sí no exige violencia de ninguna clase, a diferencia del de rebelión.

-  Esa atribución de culpabilidad también genera dudas jurídicas, porque celebrar referéndums ilegales es una conducta que quedó despenalizada

Si la cosa se hubiera quedado ahí yo dudo mucho, muchísimo, que les hubiera caído sedición. El problema viene por lo que se vota y se aprueba en el Parlament posteriormente.

- Me parece claro que en el Procés se produjeron delitos. Los dirigentes independentistas afirmaron que iban a optar por la unilateralidad y a desobedecer la Constitución y las leyes españolas. La desobediencia y la malversación son conductas delictivas que forman parte del camino erróneo emprendido

Totalmente de acuerdo aquí. Desobediencia+malversación era lo que debería de haberles caído , en mi opinión (ojo, que la suma de ambos delitos da para 5-6 años de talego, teniendo en cuenta la agravante que supone cometer una desobediencia siendo cargo público, que tampoco es una tontería y tampoco hay que identificar lo que dice Bosch con lo que muchos querrán interpretar).

Pero una cosa es ésta, pensar en términos de "justicia" y ver desproporcionada pena que les ha caído y otra que juridicamente no se pueda fundamentar sin demasiado problema, como habría pasado con la rebelión, que no se podía sostener de ninguna de las formas.

De todas maneras, como la sentencia va más en el sentido de "aviso a navegantes" que otra cosa, que la Sala no haya accedido a la petición de la fiscalía y el tercer grado se les vaya a aplicar pronto significa que simplemente han querido doctrinalmente dejar claras ciertas cuestiones, y esto entronca con lo de la jurisprudencia sobre la sedición, que comentaba Bosch.

- Lo más peligroso de la sentencia es su aplicación en el futuro y su impacto en las libertades. Con la letra de la resolución se puede condenar a altísimas penas de prisión a quienes protesten pacíficamente contra resoluciones que acuerden un desahucio, el desalojo de una acampada como las del 15M o la dispersión de la resistencia pasiva en una huelga de trabajadores.

Yo esto hasta que no lo vea no lo creo. No lo creo porque veo imposible que se equipare una declaración de independencia unilateral, que es un hecho bastante grave y prohibido por las constituciones de cualquier país occidental, a situaciones como las que se comenta ahí.

Huelga de controladores 2010: Sin conformidad: el juicio contra los controladores ‘sediciosos’ arrancará en enero de 2020

https://www.elindependiente.com/politica/2019/07/22/sin-conformidad-juicio-los-controladores-sediciosos-arrancara-enero-2020/

Hombre, al menos espero que si llega el zasca sea cuando la sedición se impute por un desahucio o por cosas como las que se comentaron/imaginaron ayer, no  por (y copio) una huelga salvaje que dejó en tierra a 650.000 viajeros y provocó un caos circulatorio

Ahora, que si esto lo veis igual que para un desahucio , pues bueno. Zasca y lo que queráis, claro. Laughing

Eso sí, más ejemplos no hay. Creo que unicamente algo de un motín carcelario o no se qué. Habrá que esperar al futuro para seguir viendo zascas.

No es que lo vea igual que parar un desahucio es que es la sentencia quien lo equipara. Si al menos se hubiesen tapado diciendo que la consecuencia fue la declaración de independencia y rompieron españa y la constitución en pedacitos todavía. Pero es que la propia sentencia le quita valor a la declaración diciendo que es simbólica y que buscaba más una posición de fuerza negociadora que una declaración de independencia real.

En cualquier caso aquí lo dejo, si además en el fondo de la cuestión estamos de acuerdo que es que las penas son desproporcionadas y que delitos como desobediencia y malversación debería haber sido suficiente.

Yo lo que sí creo es que con la sedición abren una puerta para aplicarlo cuando les salga de los cojones, al menos cuando amenaza sobre todo cuando la incompetencia política no pueda poner soluciones a determinadas situaciones. Que personalmente no creo que lo vayan a aplicar a los desahucios (aunque no pongo la mano en el fuego viendo cómo se han manejado con la ley mordaza), pero a otro tipo de protestas sí lo tengo claro. Si a día de hoy hubiese algo parecido al 15M no me cabe la menor duda de que tirarían por ahí.

Esa puerta ya estaba abierta hace diez años, sin prusés mediante, Boro...
La consideración de "sediciosos" en el caso de los controladores es muy anterior al inicio del prusés.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, señaló el 9 de diciembre que el Ministerio Fiscal tenía 20 procesos abiertos en toda España con 175 controladores a los que se investiga y que pedirá penas de hasta ocho años de cárcel por un presunto delito de sedición ya que la situación era similar al supuesto abandono de un hospital por parte de todos los médicos, calificado como delito de sedición. En cualquier caso, la Fiscalía investigaba también la posible falsificación de certificados médicos.40​41​ Conde Pumpido señaló sobre la gravedad de los hechos.

Que siente jurisprudencia o no lo veremos, pero que la crisis de los controladores ya se trataba como "sedición" mucho antes de iniciarse el prusés es un hecho...
Eloy
Eloy

Mensaje por caniplaywithrainbows 15.10.19 9:57

Langarica escribió:

Pobre Ester Quintana...

No le han ofrecido plaza para el Senado?

No, y absolvieron a los Mossos...
caniplaywithrainbows
caniplaywithrainbows

Mensaje por Cerpin Taxt 15.10.19 10:03

¿cuando colapsan Barajas?
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensaje por DarthMercury 15.10.19 10:05

borogis escribió:
Eloy escribió:Catalunya está hecha unos zorros. La sentencia, por más terceros grados, permisos y pollas que se puedan conceder, no va a ayudar a resolver esto, porque esto no tiene resolución. O mejor dicho, sí la tiene: la independencia. Es el único final que tendrá esto. Cuándo lo tendrá, está por ver.

No hay camino de vuelta atrás. No veo a nadie en el Gobierno Central, ni a corto ni a medio plazo, con la suficiente inteligencia y valentía para llevar de vuelta unos desafectos irreversibles.

Idem en la política catalana.

Estamos en la b, pero que nadie se lleve a engaño. Si alguna vez llegamos a subir a primera, será después de haber pasado varios años (y no pocos) descendidos en tercera regional.
Y por lo poco que conozco a mis paisanos, el fútbol de tercera no es muy de su gusto.

Veremos cuando llegue el momento de pagar el precio que hay que pagar, si todos los que están dispuestos a tantos sacrificios en pos de una banderita y un carnet tienen los cojones suficientes para ello.

Ya digo que yo, no.
Por eso ya hace años que salgo en todas las fotos de perfil.

Y veremos -y esto es lo más importante- si ese poner la frontera donde dicen que debe estar para que la pasta se quede donde dicen que se debe quedar, repercute realmente en mejoras sustanciales de la vida del ciudadano de a pie, o simplemente va a cambiar el idioma en el que te susurran al oído cuando te están dando por culo.

el panorama es desolador y ya van unos años así llevados por la irresponsabilidad de los políticos de uno y otro lado y el agitar de banderitas de los cojones. La sentencia vuelve a levantar el viento que las menea y desde luego tendrá consecuencias a medio plazo, sobre todo en gente joven y eso va hacer que el problema y la división en la sociedad catalana se alargue en el tiempo. Tampoco veo inteligencia en los políticos para resolverlo, pero lo que es peor: no veo voluntad. En cualquier caso quiero pensar en positivo y que las cosas se caerán por su propio peso y que esa brecha se cerrará porque sencillamente para la sociedad catalana es insostenible y porque la independencia tampoco será la que la cierre. No mientras la mitad de la sociedad catalana no la quiera. Mientras tanto ánimo todos los que más estáis sufriendo esta situación que obviamente sois los catalanes.

A mi, francamente (o exhumadamente), me importa carquinyoli y medio a estas alturas. A ver, esto era lo menos malo que podía pasar con el xoc de trens, el parlamentazo, los faroles y las jugadas mestres. Algunos nos poníamos las manos a la cabeza (y no por una posible independencia que, como se ha visto, tenía un 0% de éxito) y otros jaleaban.

Ahora hay problema enquistado para décadas con una Catalunya dividida por la mitad y sin rumbo en una lucha que tiende a infinito entre fuerzas centrífugas y centrípetas.

No me proporciona ningún placer la cárcel de los aprendices de brujo. Yo les conmutaba la pena por 500 años de inhabilitación sin problemas. Pero ahora resulta que tengo que estar super-preocupado o super-indignado. Que se dediquen a ello los que rompieron los carnets y gritaron botiflers en su momento mientras la nave se encaminaba al precipicio. Los que lloraban por no tirarse de cabeza al agujero y que cuando han visto las consecuencias se han ido a pastar con las vacas suizas.

Por mi lado estoy más preocupado por los cabezas de cartel del próximo Azkena.

Mucha suerte a todos y a disfrutar de las palomitas y de las nuevas genialidades de Waterloo.

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Steve Trumbo 15.10.19 10:07

borogis escribió:

Hombre, yo no estoy de acuerdo con ésto. La sentencia son 500 páginas explicando los hechos y fundamentos jurídicos, no una conclusión por poner 3 párrafos sueltos .

El valor que le otorga la sentencia a la declaración de independencia es meramente instrumental en el sentido de no imputar por rebelión. Hay que darse cuenta aquí de que el Tribunal en ningún momento iba a condenar a esta gente por rebelión por dos motivos (esto ya lo comenté cuando empezó el juicio, porque lo veía entonces exactamente igual): el primero, que están pensando en Estrasburgo. El segundo, que no se puede fundamentar la violencia, ya que no hubo levantamiento armado.

Pero una cosa es que ellos mismos quiten ese valor para no contradecirse al no condenar por rebelión (petición de la Fiscalía) y otra que esa declaración no encarnara un hecho suficientemente grave para fundamentar el objetivo final de unos actos declarados constitutivos de sedición. No sé si me explico.

Insisto en que si la cosa se queda en el referendum y no se produce esa declaración, no se les condena por sedición. Y me juego la polla, con huevos incluídos Laughing

En cuanto a lo último, pues veremos. La ley mordaza ya está para evitar ese tipo de manifestaciones populares, por llamarla de alguna manera, y me parece una ley absolutamente despreciable y promulgada por unos motivos asquerosos detrás, cuando ya el Estado tenía medios legislativos y punitivos de sobra para reprimir cualquier ilegalidad en manifestaciones públicas. Dicho ésto, no sé cómo podría encajarse algo como lo del 15 M en el delito de sedición porque ahí no se estaba contraviniendo ninguna disposición legal ni judicial, sino que era simplemente una extensión del derecho a manifestación/libertad de expresión.

Ya iremos viendo este asunto, pero yo no lo veo ni de coña de una manera tan apocalíptica, como que esta sentencia haya abierto la puerta a las sediciones. Si no hace falta, si con lo que hay ya se puede empapelar a la gente facilmente, si no hace falta la sedición.

Lo que ha establecido esta sentencia, y el objetivo de la misma, es unicamente un aviso para futuras acciones ilegales por parte de miembros de gobiernos autonómicos y parlamentos. Porque precisamente esta sentencia es la que marca jurisprudencia para futuras acciones similares de desobediencia al Estado, contravención de resoluciones del TC ,etc. Aviso a navegantes. Y esto sí que puede ser grave y tangible.

Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Melifluo 15.10.19 10:11

Pobre Ester Quintana...
.
Hay una imagen de un poli cazando literlamente a uno con un bolaso directo a poca distancia.

Melifluo

Mensaje por borogis 15.10.19 10:12

Eloy escribió:
borogis escribió:
Steve Trumbo escribió:
pinkpanther escribió:
borogis escribió:
Steve Trumbo escribió:
borogis escribió:
Steve Trumbo escribió:

Esa puerta ya estaba abierta hace diez años, sin prusés mediante, Boro...
La consideración de "sediciosos" en el caso de los controladores es muy anterior al inicio del prusés.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, señaló el 9 de diciembre que el Ministerio Fiscal tenía 20 procesos abiertos en toda España con 175 controladores a los que se investiga y que pedirá penas de hasta ocho años de cárcel por un presunto delito de sedición ya que la situación era similar al supuesto abandono de un hospital por parte de todos los médicos, calificado como delito de sedición. En cualquier caso, la Fiscalía investigaba también la posible falsificación de certificados médicos.40​41​ Conde Pumpido señaló sobre la gravedad de los hechos.

Que siente jurisprudencia o no lo veremos, pero que la crisis de los controladores ya se trataba como "sedición" mucho antes de iniciarse el prusés es un hecho...

Desde luego la puerta a utilizarlo como amenaza ya estaba ahí y se habló mucho del tema en su momento porque era un delito "raro" y como no veían como controlar la situación de nuevo incompetencia política) pues amenzaron con un puro grande. Entiendo que en el caso de los controladores puros gordos podían meter igualmente pero sin ir a la sedición. Ahora el tema es que hay sentencia y como dices veremos qué puede pasar con la jurisprudencia que pueda sentar. Sobre todo por cómo está redactada la sentencia, ya digo que el problema es que diciendo que la declaración de independencia fue de chichinabo ellos mismos le quitan la supuesta gravedad al asunto. En realidad lo creo es que el tema de la sedición o es anacrónico o está mal redactado y da lugar a interpretaciones demasiado flexibles que pueden usarse de mala manera.
borogis
borogis

Mensaje por Eloy 15.10.19 10:14

Steve Trumbo escribió:
red_mosquito escribió:
Steve Trumbo escribió:Ayer leí un tweet de una profesora de Antropología de la Universidad de Barcelona ( tweet escrito en catalán, es decir, que en principio no es una colona como la médico esa del otro día) en la que la mujer estaba indignadísima porque llegaron unos tipos en medio de la clase y le obligaron a cortar/terminar la misma. Que había que hacer huelga sí o sí y que todo el mundo fuera de allí.

La mujer estaba enfadada de cojones.

Bueno, no aceptó demasiado bien los consejos de unos demócratas premium.

Que se hable luego tan alegremente de "democracia", de "imposiciones", de "fascismo"...es terrible , joder.

Es que no te puedes tomar en serio ni respetar lo más mínimo a una gente que actúa de la manera que luego ellos denuncian.

Me he leído el hilo y, a pesar de no sorprenderme para nada, no me resisto a transcribirlo, porque lo que cuenta es muy sintomático del sentir de todos aquellos que no queremos participar de la mierda esta:

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
9:45 del matí: Estem en la recta final de la classe d'Història de l'Antropologia. Com era previsible, entren els estudiants guardians de les essències patriòtiques per avisar que en aquests moments "tothom" (els hem de creure si ells ho diuen...) està suspenent les classes
9 respuestas 106 retweets 367 Me gusta
Responder  9   Retwittear  106   Me gusta  367

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
per sumar-se a les mobilitzacions contra la sentència del procès. Comminen els meus alumnes i a mi mateixa a fer el mateix. Els hi contesto que per l'estona que queda prefereixo acabar la matèria que portava preparada
1 respuesta 92 retweets 326 Me gusta
Responder  1   Retwittear  92   Me gusta  326

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
però que qui vulgui marxar és ben lliure de fer-ho, que tot el que explico es pot trobar i estudiar en els apunts que tenen penjats al Campus Virtual. Marxen uns quants alumnes, però també es queden bastants, per la meva sopresa!
3 respuestas 88 retweets 355 Me gusta
Responder  3   Retwittear  88   Me gusta  355

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
9:55: Entra un altre grup d'estudiants, ARA JA FENT D'ESCAMOTS INTIMIDATORIS, i perdent ja les mínimes formes d'educació del grup anterior ORDENEN que HE D'ATURAR JA LA MEVA CLASSE, QUE SÓC L'ÚNICA PROFESSORA DE TOT EL PASSADÍS QUE ENCARA NO HO HA FET.
3 respuestas 118 retweets 368 Me gusta
Responder  3   Retwittear  118   Me gusta  368

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
Em continuo negant a parar la classe i ELS HI FAIG VALER LA MEVA LLIBERTAT DE CÀTEDRA I EL MEU DRET A SEGUIR FINS AL FINAL.
Llavors uns dels guardians S'ACOSTA A LA MEVA TAULA I SENSE DIR NI ASE NI BÈSTIA AGAFA EL COMANDAMENT DEL PROJECTOR DE DIAPOSITIVES QUE ESTAVA PASSANT
6 respuestas 104 retweets 398 Me gusta
Responder  6   Retwittear  104   Me gusta  398

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
I ME L'APAGA, DEIXANT-ME LA PANTALLA A LES FOSQUES. I s'emporta el comandament per tal que no el pugui tornar a engegar!!
7 respuestas 96 retweets 316 Me gusta
Responder  7   Retwittear  96   Me gusta  316

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
Un altre continua etzibant-nos la doctrina processista dels màrtirs de la pàtria per acabar amenaçant-nos a les clares: PROU TOLERANTS HEM ESTAT AMB VOSALTRES, LES CLASSES S'ATUREN JA!
3 respuestas 101 retweets 359 Me gusta
Responder  3   Retwittear  101   Me gusta  359

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
Tot molt democràtic i respectuós com podeu comprovar!! Els hi havíem de donar les gràcies per tolerar durant 10 minuts que no paréssim la classe!!!
5 respuestas 93 retweets 374 Me gusta
Responder  5   Retwittear  93   Me gusta  374

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
NO M'HE MOGUT DE L'AULA FINS LES 10:00 EN PUNT, i els alumnes que s'havien quedat la primera vegada tampoc. Mil gràcies pel seu suport, especialment a l'alumne que m'ha ofert amb mirada comprensiva un mocador per les llàgrimes que no he pogut aguantar...
14 respuestas 138 retweets 722 Me gusta
Responder  14   Retwittear  138   Me gusta  722

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
Dit això, respecte profund pels i les alumnes que han secundat l'aturada.
No desitjava ni desitjo la presó pels encausats...

PERÒ NO PENSO CALLAR A L'HORA DE DENUNCIAR FETS COM EL QUE M'HA PASSAT I QUE NO HAURIEN DE SER DE REBUT EN UNA UNIVERSITAT PLURAL I DEMOCRÀTICA!!!
182 respuestas 298 retweets 1.249 Me gusta

Huelo la libertad del nou pais, y me apesta a container quemado...
Eloy
Eloy

Mensaje por tacitus 15.10.19 10:17

Sabotajes y cortes también en las vías de AVE y trenes

El prusés Catalufo - Página 3 Scree650

Lo del aeropuerto me tiene alucinado. Es decir, la ligereza con la que se trata todo

Jijijaja

Los Bastés & Co ... y eso que a la Terribas no la escucho

A todo esto, lo de la sentencia con la consellera Bassa tiene tela también, atribuyendo responsabilidades que no eran de su competencia
tacitus
tacitus

Mensaje por wakam 15.10.19 10:18

Y ahora me ponéis el videoclip ese de pachanga, sonrisas y barcos de Greenpeace.
wakam
wakam

Mensaje por ruso 15.10.19 10:18

Eloy escribió:
Steve Trumbo escribió:
red_mosquito escribió:
Steve Trumbo escribió:Ayer leí un tweet de una profesora de Antropología de la Universidad de Barcelona ( tweet escrito en catalán, es decir, que en principio no es una colona como la médico esa del otro día) en la que la mujer estaba indignadísima porque llegaron unos tipos en medio de la clase y le obligaron a cortar/terminar la misma. Que había que hacer huelga sí o sí y que todo el mundo fuera de allí.

La mujer estaba enfadada de cojones.

Bueno, no aceptó demasiado bien los consejos de unos demócratas premium.

Que se hable luego tan alegremente de "democracia", de "imposiciones", de "fascismo"...es terrible , joder.

Es que no te puedes tomar en serio ni respetar lo más mínimo a una gente que actúa de la manera que luego ellos denuncian.

Me he leído el hilo y, a pesar de no sorprenderme para nada, no me resisto a transcribirlo, porque lo que cuenta es muy sintomático del sentir de todos aquellos que no queremos participar de la mierda esta:

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
9:45 del matí: Estem en la recta final de la classe d'Història de l'Antropologia. Com era previsible, entren els estudiants guardians de les essències patriòtiques per avisar que en aquests moments "tothom" (els hem de creure si ells ho diuen...) està suspenent les classes
9 respuestas 106 retweets 367 Me gusta
Responder  9   Retwittear  106   Me gusta  367

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
per sumar-se a les mobilitzacions contra la sentència del procès. Comminen els meus alumnes i a mi mateixa a fer el mateix. Els hi contesto que per l'estona que queda prefereixo acabar la matèria que portava preparada
1 respuesta 92 retweets 326 Me gusta
Responder  1   Retwittear  92   Me gusta  326

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
però que qui vulgui marxar és ben lliure de fer-ho, que tot el que explico es pot trobar i estudiar en els apunts que tenen penjats al Campus Virtual. Marxen uns quants alumnes, però també es queden bastants, per la meva sopresa!
3 respuestas 88 retweets 355 Me gusta
Responder  3   Retwittear  88   Me gusta  355

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
9:55: Entra un altre grup d'estudiants, ARA JA FENT D'ESCAMOTS INTIMIDATORIS, i perdent ja les mínimes formes d'educació del grup anterior ORDENEN que HE D'ATURAR JA LA MEVA CLASSE, QUE SÓC L'ÚNICA PROFESSORA DE TOT EL PASSADÍS QUE ENCARA NO HO HA FET.
3 respuestas 118 retweets 368 Me gusta
Responder  3   Retwittear  118   Me gusta  368

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
Em continuo negant a parar la classe i ELS HI FAIG VALER LA MEVA LLIBERTAT DE CÀTEDRA I EL MEU DRET A SEGUIR FINS AL FINAL.
Llavors uns dels guardians S'ACOSTA A LA MEVA TAULA I SENSE DIR NI ASE NI BÈSTIA AGAFA EL COMANDAMENT DEL PROJECTOR DE DIAPOSITIVES QUE ESTAVA PASSANT
6 respuestas 104 retweets 398 Me gusta
Responder  6   Retwittear  104   Me gusta  398

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
I ME L'APAGA, DEIXANT-ME LA PANTALLA A LES FOSQUES. I s'emporta el comandament per tal que no el pugui tornar a engegar!!
7 respuestas 96 retweets 316 Me gusta
Responder  7   Retwittear  96   Me gusta  316

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
Un altre continua etzibant-nos la doctrina processista dels màrtirs de la pàtria per acabar amenaçant-nos a les clares: PROU TOLERANTS HEM ESTAT AMB VOSALTRES, LES CLASSES S'ATUREN JA!
3 respuestas 101 retweets 359 Me gusta
Responder  3   Retwittear  101   Me gusta  359

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
Tot molt democràtic i respectuós com podeu comprovar!! Els hi havíem de donar les gràcies per tolerar durant 10 minuts que no paréssim la classe!!!
5 respuestas 93 retweets 374 Me gusta
Responder  5   Retwittear  93   Me gusta  374

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
NO M'HE MOGUT DE L'AULA FINS LES 10:00 EN PUNT, i els alumnes que s'havien quedat la primera vegada tampoc. Mil gràcies pel seu suport, especialment a l'alumne que m'ha ofert amb mirada comprensiva un mocador per les llàgrimes que no he pogut aguantar...
14 respuestas 138 retweets 722 Me gusta
Responder  14   Retwittear  138   Me gusta  722

Bea Ballestín González

@bballestin
22 hhace 22 horas
Más
Dit això, respecte profund pels i les alumnes que han secundat l'aturada.
No desitjava ni desitjo la presó pels encausats...

PERÒ NO PENSO CALLAR A L'HORA DE DENUNCIAR FETS COM EL QUE M'HA PASSAT I QUE NO HAURIEN DE SER DE REBUT EN UNA UNIVERSITAT PLURAL I DEMOCRÀTICA!!!
182 respuestas 298 retweets 1.249 Me gusta

Huelo la libertad del nou pais, y me apesta a container quemado...

La revolució dels somriures. Tsunami democràtic.
ruso
ruso

Mensaje por Eloy 15.10.19 10:21

borogis escribió:
Desde luego la puerta a utilizarlo como amenaza ya estaba ahí y se habló mucho del tema en su momento porque era un delito "raro" y como no veían como controlar la situación de nuevo incompetencia política) pues amenzaron con un puro grande. Entiendo que en el caso de los controladores  puros gordos podían meter igualmente pero sin ir a la sedición. Ahora el tema es que hay sentencia y como dices veremos qué puede pasar con la jurisprudencia que pueda sentar. Sobre todo por cómo está redactada la sentencia, ya digo que el problema es que diciendo que la declaración de independencia fue de chichinabo ellos mismos le quitan la supuesta gravedad al asunto. En realidad lo creo es que el tema de la sedición o es anacrónico o está mal redactado y da lugar a interpretaciones demasiado flexibles que pueden usarse de mala manera.

Corto para los que leen con móvil Laughing

En cualquier caso estamos teorizando.
Puede que sí abra la puerta a considerar sedición actuaciones que no se ajusten al tipo penal y cada vez bajen más el listón, o no.
El peligro está ahí, obviamente.

En cualquier caso sigue pareciéndome inaudito que se hayan combinado unas penas tan altas con la posibilidad de que la Generalitat, por sus competencias, pueda empezar a conceder permisos y terceros grados casi de forma inmediata (hablamos de semanas o meses, si mal no he entendido).

Lo he leído por aquí y en algún otro lado y -sin entrar a juzgar personalmente si me parece bien o mal- no acabo de entenderlo, ni política ni jurídicamente.
Eloy
Eloy

Mensaje por Godofredo 15.10.19 10:22

Itlotg escribió:Loa controladores redactaron unas leyes de desconexion que nos dejaban con el culo al aire a los españoles. Dejad de decir estupideces.

Es hilarante Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensaje por pinkpanther 15.10.19 10:22

Itlotg escribió:Loa controladores redactaron unas leyes de desconexion que nos dejaban con el culo al aire a los españoles. Dejad de decir estupideces.

No seas falton y no insultes.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por wakam 15.10.19 10:25

Eloy escribió:
En cualquier caso sigue pareciéndome inaudito que se hayan combinado unas penas tan altas con la posibilidad de que la Generalitat, por sus competencias, pueda empezar a conceder permisos y terceros grados casi de forma inmediata (hablamos de semanas o meses, si mal no he entendido).

Yo veo claro que es una forma de tirar por el camino del medio. Sentencia dura (y a algunos todavía les parece blanda!) pero luego por la puerta de atrás se aligerará su cumplimiento.
wakam
wakam

Mensaje por Langarica 15.10.19 10:26

wakam escribió:
Eloy escribió:

Yo veo claro que es una forma de tirar por el camino del medio. Sentencia dura (y a algunos todavía les parece blanda!) pero luego por la puerta de atrás se aligerará.

Para quedar bien con todos. Sentencia durilla (aunque podía haberlo sido más) pero en seguida tercer grado y esas cosas.
Langarica
Langarica

Mensaje por borogis 15.10.19 10:27

Eloy escribió:
borogis escribió:
Desde luego la puerta a utilizarlo como amenaza ya estaba ahí y se habló mucho del tema en su momento porque era un delito "raro" y como no veían como controlar la situación de nuevo incompetencia política) pues amenzaron con un puro grande. Entiendo que en el caso de los controladores  puros gordos podían meter igualmente pero sin ir a la sedición. Ahora el tema es que hay sentencia y como dices veremos qué puede pasar con la jurisprudencia que pueda sentar. Sobre todo por cómo está redactada la sentencia, ya digo que el problema es que diciendo que la declaración de independencia fue de chichinabo ellos mismos le quitan la supuesta gravedad al asunto. En realidad lo creo es que el tema de la sedición o es anacrónico o está mal redactado y da lugar a interpretaciones demasiado flexibles que pueden usarse de mala manera.

Corto para los que leen con móvil Laughing

En cualquier caso estamos teorizando.
Puede que sí abra la puerta a considerar sedición actuaciones que no se ajusten al tipo penal y cada vez bajen más el listón, o no.
El peligro está ahí, obviamente.

Lo he leído por aquí y en algún otro lado y -sin entrar a juzgar personalmente si me parece bien o mal- no acabo de entenderlo, ni política ni jurídicamente.

Supongo que es lo que entienden por un win-win: que unos no se solivianten porque les parezca poco y otros piensen que al final no es para tanto. Yo creo que es un lose-lose inevitable porque las irresponsabilidades, inutilidades e intereses disfrazados de banderas que llevaron hasta aquí es imposible que acaben en un win-win
borogis
borogis

Mensaje por wakam 15.10.19 10:28

Langarica escribió:
wakam escribió:
Eloy escribió:

Yo veo claro que es una forma de tirar por el camino del medio. Sentencia dura (y a algunos todavía les parece blanda!) pero luego por la puerta de atrás se aligerará.

Para quedar bien con todos. Sentencia durilla (aunque podía haberlo sido más) pero en seguida tercer grado y esas cosas.

Eso es. Nosotros hemos sido duros pero ehhh... es que los que conceden el tercer grado han sido ellos. Pero todo dentro de la ley.
Para contentar a dos públicos totalmente diferentes.
Es como meter a Vetusta Morla en el ARF tocando un setlist de temas de Motorhead.

wakam
wakam

Mensaje por Jabs 15.10.19 10:28

wakam escribió:
gayeta escribió:La verdad es que un bolazo de goma a 15 metros y sin rebotar (como se pudieron ver ayer) o un golpe mal dado con una porra por la espalda (ídem) te pueden dejar moñeco perfectamente.

Creéis que falta mucho para ello?

Supongo que los que ayer no defendían al atacante de la señora de Vox pero sí entendían que ella se lo había buscado supongo que también verán que los manifestantes se lo están buscando.

Señores organización por favor,primero que si de los mossos no se quejaran como de la Guardia Civil,ahora que si algún manifestante sale herido que es como la señora de vox que se lo ha buscado y que no se quejen.

Me teneis loco.
Jabs
Jabs

Mensaje por Chenel 15.10.19 10:28

Cerpin Taxt escribió:¿cuando colapsan Barajas?

Nada. No han ido. Y eso que el Tsunami lo pidió. Y el Mark Serra ayer a tope de farla poniendo una foto de un atasco haciéndolo pasar como un acceso a Barajas. Un bochorno de cal deu.

Por cierto que Marlaska, a pesar de dar ascazo, ha anunciado que van a por los que llevan el percal del Tsunami de andar por casa este. Porque parar un aeropuerto es bastante grave. Les va a caer la del pulpo. Y mientras tanto Vox dejando atras en las encuestas a Pablenin y Riverlol.

Chenel

Mensaje por CocH. 15.10.19 10:30

Langarica escribió:
wakam escribió:
Eloy escribió:

El que quiere contentar a todos, al final no cumple con ninguno. Todos enfadados.

Bien es cierto que cualquier tipo de pena salvo la libertad hubiera puesto en marcha el "Tsunami".
CocH.
CocH.

Mensaje por wakam 15.10.19 10:30

Chenel escribió:Y mientras tanto Vox dejando atras en las encuestas a Pablenin y Riverlol.

La culpa es de Pablo Motos.

wakam
wakam

Mensaje por borogis 15.10.19 10:30

wakam escribió:
Langarica escribió:
wakam escribió:
Eloy escribió:

Eso es. Nosotros hemos sido duros pero ehhh... es que los que conceden el tercer grado han sido ellos. Pero todo dentro de la ley.
Es como meter a Vetusta Morla en el ARF tocando un setlist de temas de Motorhead.

Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
borogis
borogis

Mensaje por Itlotg 15.10.19 10:31

pinkpanther escribió:

Perdón por llamarte español. Me he pasado.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Eloy 15.10.19 10:33

wakam escribió:
Langarica escribió:
wakam escribió:
Eloy escribió:

¿Ves? Ejemplos así son los que yo entiendo Laughing
Eloy
Eloy

Mensaje por pinkpanther 15.10.19 10:35

Itlotg escribió:
pinkpanther escribió:

No, has llamado estupidos a varios que han defendido una idea.

Y encima te pones graciosete y en plan sarcástico cuando simplemente te dicen que no seas falton y que no insultes.

Sigue arreglándolo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Pier 15.10.19 10:39

En el caso de los controladores se hablo de sedición si, y en la imagen quedaron culpabilizados de una situación en la que realmente estaban pidiendo menos horas (tenian una jornada de las mas altas de europa) y donde el gobierno pretendio resolver con un decretazo y luego con el estado de alarma, etc.

Sin embargo lo que queda en el olvido es que posteriormente los tribunales y anteriormente Pimentel, el negociador aceptado por las partes les dieron la razón y concediendo que el cierre del espacio aereo fue una decisión politica de AENA y no hubo abandono del puesto de trabajo, ni huelga ilegal, ni nada de eso.

De lo que no estoy tan seguro es que en el clima actual la cosa no hubiera acabado de otra manera. Y si,esta sentencia y su interpretación extensiva de la sedición me parece muy peligrosa y estaba claro que desde el momento que se decidió judicializar todo esto y llevárselo a la audiencia nacional, decisión bastante discutible, la intención no era intentar solucionar el conflicto sino añadirle gasolina.
Pier
Pier

Mensaje por Steve Trumbo 15.10.19 10:41

Los de Vox ayer indignados con la sentencia, creo que el tarado de Losantos también, eché un vistazo por antros del facherío como foroburbuja y forocoches y también...

Y luego tenemos a los del tsunami indignados también.

Pues yo qué queréis que os diga, a lo mejor lo ha hecho bien el TS. Porque que ambas facciones se cabreen para mí que está bastante bien.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por wakam 15.10.19 10:46

De todas formas lo de terceros grados etc está por ver. Y si se ve, nunca será antes de las elecciones. Todavía lo tienen pactado y todo.

wakam
wakam

Mensaje por gayeta 15.10.19 10:47

Pier escribió:En el caso de los controladores se hablo de sedición si, y en la imagen quedaron culpabilizados de una situación en la que realmente estaban pidiendo menos horas (tenian una jornada de las mas altas de europa) y donde el gobierno pretendio resolver con un decretazo y luego con el estado de alarma, etc.

Sin embargo lo que queda en el olvido es que posteriormente los tribunales y anteriormente Pimentel, el negociador aceptado por las partes les dieron la razón y concediendo que el cierre del espacio aereo fue una decisión politica de AENA y no hubo abandono del puesto de trabajo, ni huelga ilegal, ni nada de eso.

De lo que no estoy tan seguro es que en el clima actual la cosa no hubiera acabado de otra manera. Y si,esta sentencia y su interpretación extensiva de la sedición me parece muy peligrosa y estaba claro que desde el momento que se decidió judicializar todo esto y llevárselo a la audiencia nacional, decisión bastante discutible, la intención no era intentar solucionar el conflicto sino añadirle gasolina.

Hombre, menos mal.
gayeta
gayeta

Mensaje por ruso 15.10.19 10:52

Steve Trumbo escribió:Los de Vox ayer indignados con la sentencia, creo que el tarado de Losantos también, eché un vistazo por antros del facherío como foroburbuja y forocoches y también...

Pues yo qué queréis que os diga, a lo mejor lo ha hecho bien el TS. Porque que ambas facciones se cabreen para mí que está bastante bien.

Entre unos que no aceptaban menos que la cadena perpetua y otros libertad incondicional y restitución de los dos años perdidos, pues claro que ninguno está contento. A mi me siguen pareciendo penas desproporcionadísimas.
ruso
ruso

Mensaje por Steve Trumbo 15.10.19 10:56

ruso escribió:
Steve Trumbo escribió:Los de Vox ayer indignados con la sentencia, creo que el tarado de Losantos también, eché un vistazo por antros del facherío como foroburbuja y forocoches y también...

Entre unos que no aceptaban menos que la cadena perpetua y otros libertad incondicional y restitución de los dos años perdidos, pues claro que ninguno está contento. A mi me siguen pareciendo penas desproporcionadísimas.

Sí, la condena es durísima. Pero van a estar en la calle pronto, lo del tercer grado es casi un indulto encubierto, ya que va a depender de las atribuciones en política penitenciaria que tiene transferidas Cataluña.

De hecho, me ha extrañado algo: yo daba por hecho que Torra iba a convocar elecciones tras la sentencia, aprovechando la ola de indignación que se iba a dar, para sacar resultados independentistas aún mejores. Que no lo haya hecho ni se deje caer que lo vaya a hacer, a la vez que institucionalmente tampoco estén haciendo nada...voy a entrar en el terreno de la mera especulación, pero me suena a pacto entre bambalinas.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por káiser 15.10.19 10:58

https://twitter.com/Tsevanrabtan/status/1184021854526287875

https://twitter.com/Tsevanrabtan/status/1184022307318226944

https://twitter.com/Tsevanrabtan/status/1184022435437395968

https://twitter.com/Tsevanrabtan/status/1184022792523714560
káiser
káiser

Mensaje por Steve Trumbo 15.10.19 11:00

káiser escribió:https://twitter.com/Tsevanrabtan/status/1184021854526287875

https://twitter.com/Tsevanrabtan/status/1184022307318226944

https://twitter.com/Tsevanrabtan/status/1184022435437395968

https://twitter.com/Tsevanrabtan/status/1184022792523714560

Pues eso, que hay que leerse la sentencia entera.

Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Godofredo 15.10.19 11:05

pinkpanther escribió:
Itlotg escribió:
pinkpanther escribió:

Y encima te pones graciosete y en plan sarcástico cuando simplemente te dicen que no seas falton y que no insultes.

Sigue arreglándolo.

Deja de ponerte tan estupendo que llevo tres años sin citarte ni saludarte ni hacer como que existes porque en su momento te sudó la polla insultame a mí, y eso que nos conocíamos de años y habíamos compartido hasta turulo.

Así que menos drama.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por pinkpanther 15.10.19 11:12

Godofredo escribió:
pinkpanther escribió:
Itlotg escribió:
pinkpanther escribió:

Sigue arreglándolo.

Deja de ponerte tan estupendo que llevo tres años sin citarte ni saludarte ni hacer como que existes porque en su momento te sudó la polla insultame a mí, y eso que nos conocíamos de años y habíamos compartido hasta turulo.

Así que menos drama.

Creo que te confundes, el que insultó fuiste tu y por eso decidí dejar de citarte o saludarte, así que fue algo mutuo.

Y si, te agradecería que siguieras sin citarme ni saludarme, no me apetece tener ni el mas mínimo contacto contigo, a ver si con un poco de suerte hasta dentro de 3 años como poco no me vuelves a quotear.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por gayeta 15.10.19 11:16

Un chaval ha perdido un ojo por un pelotazo de goma.

Pero que va a sorprender de la UIP ya.

Última edición por gayeta el 15.10.19 11:17, editado 1 vez
gayeta
gayeta

Mensaje por Godofredo 15.10.19 11:16

Pues eso, que te dejaré en paz otros tres años, y trescientos, pero si te crees que vas a poder andar haciendo tus numeritos a tus anchas, lo llevas claro.

Última edición por Godofredo el 15.10.19 11:18, editado 1 vez
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Evolardo 15.10.19 11:18

gayeta escribió:Un chaval ha perdido un ojo por un pelotazo de goma.

Pero que va a sorprender de la UIP ya.

pero los mossos no tenían prohibido las bolas?
Evolardo
Evolardo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente