El prusés Catalufo
+91
Koikila
Infernu
RicardoRocha
Elaine Marley
fundo1977
KILLER
Intruder
Yulis
bitx
Apocalypse Dude
intheinbetween
Melifluo
lacan
Tramuntana
JE_DD
Autista
Adso
blackfoot
malone
helterstalker
Axlferrari
GhostofCain
Enric67
Toro
ruso
Jabs
firecorner
jimbaco
Humpty Dumpty
R'as Kal Bhul
David Z.
Dani
Tutti Frutti
freakedu
Orion
Drakixx
ViktorTsoi
efecto diablo
Albaider
elway
Zul
El facha catalán
RHEINGOLD
DeGuindos al Pavo
pinkpanther
SleazeGirl
Chenel
candymanray
mugu
Eric Sachs
Sugerio
psycho-sonic
tacitus
wakam
sofaqueen
clint eastwood
caniplaywithrainbows
thunderpussy
Hunter
Rikileaks
beriboogie
regal GNX
Lalo Mancini
Perry go round
Dumbie
Shunt
Zoetrope
Rizzy
JihadJoe
disturbiau
gayeta
pantxo
Balachina
Eloy
Steve Trumbo
manel.
Koba
iontxu
Damià
Langarica
MOON
TIENENOMBRESMIL
Boohan
káiser
Gora Rock
borogis
BlueStarRider
Godofredo
Señor Perdido
karlos gasteiz
Poisonblade
95 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: El prusés Catalufo
Querido mío, lamento que mi comentario te haya causado tanta desazón, pero si eres tan inteligente como dices, coincidirás conmigo en que en tu extenso comentario, amén de mostrar un escaso conocimiento de parte de la realidad social catalana, demuestras una nula capacidad empática para ponerte en la posición de esas personas que tanto te intrigan más allá de encorsetarlos dentro del típico cliché facilón como el económico. Un abrazo fuerte Tutti.Tutti Frutti escribió:Dani escribió:En todo caso busca alguna intervención mía alabando a Rufián y entonces tendrá algún sentido lo que dices. Ojo, que igual la encuentras, que yo de memoria ando bastante justo. Ánimo.BlueStarRider escribió:Dani escribió:Madre mía qué cacao llevas en la cabezaBlueStarRider escribió:Dani escribió:Otro que dicta sentencia sin tener ni puta idea. Mira si pienso en ese otro 50% que con todo el dolor de mi corazón he dejado de votar a partidos independentistas.BlueStarRider escribió:Dani escribió:
Desde luego tu cultura es inversamente proporcional a tu capacidad empática.
Tú debes de andar sobrado de empatía ... lástima que luego no hagas uso de ella para entender el planteamiento del otro 50% de catalanes que no querían una DUI.
Tú has dictado sentencia previamente con suma ligereza tras leer el comentario de Tutti Frutti, bastante cabal y comedido, y ahora te jode que alguien juzgue tu posición. Postura además bastante cínica porque presumes de empatía pero has dejado de votar a ERC por traidores, porque han asumido que con un 50% no se podría declarar una DUI, eso no es que demuestres empatía hacia el otro 50% de catalanes.
Cacao el suyo, Mr. Empatía. ¿A santo de qué, si no, viene lo de tachar a Rufián de "traidor, parásito, soplapollas..." por la postura que tiene ahora respecto al prusés?
Ya estoy imaginando a mi nutrido grupo de admiradores del tópic rebuscando en mis intervenciones a ver si me pillan
Uff yo rebuscar no que me da pereza. Pero con tu comentario de ayer hacía mí solo por expresar mi opinión y esos comentarios a Rufian se nota que eres una persona muy empática y de mucho Seny.
Saludos cordiales
Dani- Mensajes : 44175
Un abrazo a ti también.BlueStarRider escribió:Dani escribió:No te lo tomes a mal hombre. Solo tienes que currártelo un poco más.BlueStarRider escribió:Dani escribió:En todo caso busca alguna intervención mía alabando a Rufián y entonces tendrá algún sentido lo que dices. Ojo, que igual la encuentras, que yo de memoria ando bastante justo. Ánimo.BlueStarRider escribió:Dani escribió:BlueStarRider escribió:Dani escribió:
Otro que dicta sentencia sin tener ni puta idea. Mira si pienso en ese otro 50% que con todo el dolor de mi corazón he dejado de votar a partidos independentistas.
Tú has dictado sentencia previamente con suma ligereza tras leer el comentario de Tutti Frutti, bastante cabal y comedido, y ahora te jode que alguien juzgue tu posición. Postura además bastante cínica porque presumes de empatía pero has dejado de votar a ERC por traidores, porque han asumido que con un 50% no se podría declarar una DUI, eso no es que demuestres empatía hacia el otro 50% de catalanes.
Madre mía qué cacao llevas en la cabeza
Cacao el suyo, Mr. Empatía. ¿A santo de qué, si no, viene lo de tachar a Rufián de "traidor, parásito, soplapollas..." por la postura que tiene ahora respecto al prusés?
Ya estoy imaginando a mi nutrido grupo de admiradores del tópic rebuscando en mis intervenciones a ver si me pillan
Dudo entre "Mr. Empatía" y "Mr. Cinismo" para denominarte de ahora en adelante. Me decanto por el segundo.
Tampoco te lo tomes tú a mal, es solo el cinismo que inunda todo esto del prusés. No eres más cínico que Quim Turra, por ponerte un ejemplo. Luego otro día mos explicas por qué te has sentido traicionado por Rufián y todo aquello de la empatía con el 50% de catalanes no independentistas. Pero sin prisa, oye, que tenemos tiempo.
Dani- Mensajes : 44175
GhostofCain escribió:Godofredo escribió:Perry go round escribió:Pues fíjate que en el extranjero la asociación es España-Andalucía, no Castilla. Todos los tópicos que me cuenta la gente con que me cruzo no tienen nada que ver con Castilla, todo es con lo que viene siendo Andalucía.Poisonblade escribió:Pues si que tiene algo de razón en que hay una asociación Castilla-España. Primero por como decimos nuestro idioma, por como se formó el Estado que solo hay que saberse la historia, por cual es la capital.. Y es que España como tal, no es tan antigua como nos hacen creer, así que algo de adoctrinamiento siempre hay, de una manera u otra.
https://elpais.com/elpais/2017/03/03/hechos/1488544294_076383.html
Así de claro.
Por no comentar que lo único que les puede interesar a los extranjeros del folclore español se llama rosalía, y derivados.
La promoción turística realizada por Fraga y otros adláteres del régimen durante el franquismo (sol, playa, flamenco...) tiene gran parte de la culpa.
Diría que viene de antes, como mínimo de las crónicas de viajeros de los siglos XVIII y XIX, con el estereotipo romántico de bandolero/torero.
En la II República los principales entretenimientos de masas ya eran los toros y la copla.
Godofredo- Mensajes : 145678
Enric67 escribió:El facha catalán escribió:Eso de que el independentismo se mama en casa es cierto con el indepe pata negra y de raza aria catalana
Pero no cuadra con los cientos de miles de charneguitos que de la noche a la mañana se creen los herederos sanguineos de Guifré el Pilos
Esa peña que hablan catalán de mierda, que lo escriben fatal y que sienten verdadera repugnancia por su ADN
Ahí ha habido un Espanya ens roba de manual, más victimismo barato y unos gotas (gordas) de supremacismo.
Y lo jodido es que el discurso ha calado un huevo
Joder, facha, no me estarás diciendo que has comprado la idea de que el catalán “bien hablado” es el de Barcelona l TV3.
No.
Estoy diciendo que muchos de los Maulets Pérez tienen verdaderas dificultadas no ya para escribir catalán bien si no de hablarlo con fluidez. Que me van de supercatalanes y no dominan su principal seña de identidad.
Pero ahora que sacas el tema, en Barcelona habláis un catalán de mierda. A ver, es bastante correcto pero sois muy pobres en expresiones nostradas y tenéis un acento españolazo que tira de espaldas
El facha catalán- Mensajes : 9754
Da gusto leer un hilo tan interesante como el que han mantenido Ruso, Kaiser, Toro. Disculpad si me olvido de algún otro interviniente. Hay muchas contradicciones que asumir, muchas cosas interesantes en las que creo que podría basarse un debate útil. Desgraciadamente vamos cada vez a una mayor simplificación. Pero no hay que desistir. La lluvia mejor para la tierra es la más constante y fina, por mucho que el rugir de las tormentas haga pensar otra cosa.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Godofredo escribió:GhostofCain escribió:Godofredo escribió:Perry go round escribió:Pues fíjate que en el extranjero la asociación es España-Andalucía, no Castilla. Todos los tópicos que me cuenta la gente con que me cruzo no tienen nada que ver con Castilla, todo es con lo que viene siendo Andalucía.Poisonblade escribió:Pues si que tiene algo de razón en que hay una asociación Castilla-España. Primero por como decimos nuestro idioma, por como se formó el Estado que solo hay que saberse la historia, por cual es la capital.. Y es que España como tal, no es tan antigua como nos hacen creer, así que algo de adoctrinamiento siempre hay, de una manera u otra.
Así de claro.
Por no comentar que lo único que les puede interesar a los extranjeros del folclore español se llama rosalía, y derivados.
La promoción turística realizada por Fraga y otros adláteres del régimen durante el franquismo (sol, playa, flamenco...) tiene gran parte de la culpa.
Diría que viene de antes, como mínimo de las crónicas de viajeros de los siglos XVIII y XIX, con el estereotipo romántico de bandolero/torero.
En la II República los principales entretenimientos de masas ya eran los toros y la copla.
Las patillas de Curro Jiménez son puro 70’s
Godofredo escribió:GhostofCain escribió:Godofredo escribió:Perry go round escribió:Pues fíjate que en el extranjero la asociación es España-Andalucía, no Castilla. Todos los tópicos que me cuenta la gente con que me cruzo no tienen nada que ver con Castilla, todo es con lo que viene siendo Andalucía.Poisonblade escribió:Pues si que tiene algo de razón en que hay una asociación Castilla-España. Primero por como decimos nuestro idioma, por como se formó el Estado que solo hay que saberse la historia, por cual es la capital.. Y es que España como tal, no es tan antigua como nos hacen creer, así que algo de adoctrinamiento siempre hay, de una manera u otra.
Así de claro.
Puede, pero yo me refería a la promoción de España como destino para el turismo de masas bajo los parámetros de sol, playa y flamenco durante el franquismo.
GhostofCain- Mensajes : 9915
https://twitter.com/assemblea/status/1186945357973995520?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1186945357973995520&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html%231186945357973995520
thunderpussy- Mensajes : 28151
https://twitter.com/Ormellix/status/1186709691503656960?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1186709691503656960&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html%231186709691503656960
https://twitter.com/elespanolcom/status/1186928965455437825?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1186928965455437825&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html%231186928965455437825
https://twitter.com/AfricaSW/status/1186983834908332032?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1186983834908332032&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html%231186983834908332032
Antes de la moción de censura ya Pedrete perdía el culo por hablar con el MHP, y después tenemos ese paripé llamado "Reunión de Pedralbes" que daba vergüenza ajena. Y Torra ha seguido siendo exactamente el mismo en todo este tiempo. ¿Ahora se dan cuenta en el PSOE? Lo sabían y les daba igual.
Antes de la moción de censura ya Pedrete perdía el culo por hablar con el MHP, y después tenemos ese paripé llamado "Reunión de Pedralbes" que daba vergüenza ajena. Y Torra ha seguido siendo exactamente el mismo en todo este tiempo. ¿Ahora se dan cuenta en el PSOE? Lo sabían y les daba igual.
Última edición por thunderpussy el Miér 23 Oct 2019 - 16:18, editado 1 vez
https://twitter.com/sanchezcastejon/status/737733565224517632?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E737733565224517632&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html%23737733565224517632
https://twitter.com/3por_ciento/status/1186757403351670784?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1186757403351670784&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html%231186757403351670784
El joven de 43 años ha sido puesto en libertad
tacitus- Mensajes : 42131
GhostofCain escribió:Godofredo escribió:GhostofCain escribió:Godofredo escribió:Perry go round escribió:Pues fíjate que en el extranjero la asociación es España-Andalucía, no Castilla. Todos los tópicos que me cuenta la gente con que me cruzo no tienen nada que ver con Castilla, todo es con lo que viene siendo Andalucía.Poisonblade escribió:Pues si que tiene algo de razón en que hay una asociación Castilla-España. Primero por como decimos nuestro idioma, por como se formó el Estado que solo hay que saberse la historia, por cual es la capital.. Y es que España como tal, no es tan antigua como nos hacen creer, así que algo de adoctrinamiento siempre hay, de una manera u otra.
Así de claro.
Puede, pero yo me refería a la promoción de España como destino para el turismo de masas bajo los parámetros de sol, playa y flamenco durante el franquismo.
Fraga tiró un chupinazo un 6 de julio en Pamplona...acto seguido declaró los Sanfermines de "Interés Turístico Nacional"...cosa que sirvió para que se distribuyesen imágenes del NODO internacionalmente (encierros y tal...) y con pasta de aquel Ministerio de Turismo...lo que mucha gente no sabe es que, en 1980, más allá de éstas historias y de hemingwadas, el Ministerio de Cultura las reconoció como "Fiestas de Interés Turístico Internacional"....y, directamente, dicho Ministerio, a modo de subvención, ingresase pasta en cuenta del Ayuntamiento de Pamplona para cubrir un presupuesto de fiestas que, de aquella, esta ciudad, con un agujero negro de la hostia, no tenía para organizar las que son "unas fiestas sin igual, riau, riau"....
helterstalker- Mensajes : 8563
tacitus escribió:El joven de 43 años ha sido puesto en libertad
tiene que ser una broma (lo de joven de 43 años digo)
candymanray- Mensajes : 4360
pantxo escribió:gayeta escribió:tacitus escribió:
43 tacos tiene el perla y lo llaman "joven"
Acabas de destrozar al 90% del foro.
Eloy, banealo.
A tí y a Riki si que os va a banear...por escribir "onda".
malone- Mensajes : 2239
tiene que ser una broma (lo de joven de 43 años digo)
yo creo que se han confundido y ahora lo han arreglado
el veterano de jusapol tiene 43 años y ahora lo llaman "el hombre"
pero también parece que hay un joven detenido
Yo leí una noticia donde se referían al de 43 como joven un par de veces, cosa que me llamó la atención
It's very difficult, todo esto
Per cert, doy las noticias bastante rato antes que la "última hora" de El Periódico
Lo que sé de esto
Yo leí una noticia donde se referían al de 43 como joven un par de veces, cosa que me llamó la atención
Per cert, doy las noticias bastante rato antes que la "última hora" de El Periódico
Lo que sé de esto
malone escribió:pantxo escribió:gayeta escribió:tacitus escribió:
43 tacos tiene el perla y lo llaman "joven"
Acabas de destrozar al 90% del foro.
Eloy, banealo.
A tí y a Riki si que os va a banear...por escribir "onda".
Quins collons!
Rikileaks- Mensajes : 82761
tacitus escribió:yo creo que se han confundido y ahora lo han arreglado
Lo que sé de esto
Me comentan que le han dejado en libertad por orden de la Generalitat para que mañana pueda tumbar el helicóptero que trasladará los restos de Franco.
Se ve que lo del otro día era un ensayo.
Rizzy- Mensajes : 41511
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20191022/471147247618/detenido-lanzar-pirotecnia-helicoptero-antedentes-agresion-jusapol.html
El misterio resuelto
Si vas al enlace, sale una foto, y a pie de foto lo de "joven"
Luego desaparece porque entra un video
Un experto veloz que haga una captura
La razón parece ser esta
Tacitus, el rigor ante todo
Esta noche se toma el cola-cao en casa.
Poisonblade escribió:Pues si que tiene algo de razón en que hay una asociación Castilla-España. Primero por como decimos nuestro idioma, por como se formó el Estado que solo hay que saberse la historia, por cual es la capital.. Y es que España como tal, no es tan antigua como nos hacen creer, así que algo de adoctrinamiento siempre hay, de una manera u otra.
Un país es un acto de fe, como todas las creaciones humanas. Hay actos que se imponen como manifestación de poder, y luego se asumen y se normalizan como doctrina. Y hay doctrinas que se acaban constituyendo en poder; las religiones suelen ser buen ejemplo. No hay escapatoria. España no es una excepción.
https://maldita.es/maldito-bulo/no-no-hay-pruebas-de-que-un-informe-medico-del-hospital-indique-que-el-agente-de-policia-gravemente-herido-fue-por-el-disparo-fortuito-de-un-companero-salut-de-la-generalitat-nos-lo-desmiente/
El facha catalán escribió:Enric67 escribió:El facha catalán escribió:Eso de que el independentismo se mama en casa es cierto con el indepe pata negra y de raza aria catalana
Pero no cuadra con los cientos de miles de charneguitos que de la noche a la mañana se creen los herederos sanguineos de Guifré el Pilos
Esa peña que hablan catalán de mierda, que lo escriben fatal y que sienten verdadera repugnancia por su ADN
Ahí ha habido un Espanya ens roba de manual, más victimismo barato y unos gotas (gordas) de supremacismo.
Y lo jodido es que el discurso ha calado un huevo
Joder, facha, no me estarás diciendo que has comprado la idea de que el catalán “bien hablado” es el de Barcelona l TV3.
No.
Estoy diciendo que muchos de los Maulets Pérez tienen verdaderas dificultadas no ya para escribir catalán bien si no de hablarlo con fluidez. Que me van de supercatalanes y no dominan su principal seña de identidad.
Pero ahora que sacas el tema, en Barcelona habláis un catalán de mierda. A ver, es bastante correcto pero sois muy pobres en expresiones nostradas y tenéis un acento españolazo que tira de espaldas
Los de Badalona hablamos catagarrulo (aka xava).
Y así debe ser.
Enric67- Mensajes : 38853
https://twitter.com/eduardvoltas/status/1186740236354756609?s=21
https://twitter.com/hablamos7o/status/1186720074478116870?s=21
https://twitter.com/jaumeclotet/status/1186972748620488704?s=21
Zoetrope escribió:Da gusto leer un hilo tan interesante como el que han mantenido Ruso, Kaiser, Toro. Disculpad si me olvido de algún otro interviniente. Hay muchas contradicciones que asumir, muchas cosas interesantes en las que creo que podría basarse un debate útil. Desgraciadamente vamos cada vez a una mayor simplificación. Pero no hay que desistir. La lluvia mejor para la tierra es la más constante y fina, por mucho que el rugir de las tormentas haga pensar otra cosa.
Gracias aunque yo solo he hecho un breve apunte en su hilo, que me parece una gran muestra de las posibilidades de dialogar sobre el asunto sin recurrir a frases hechas o descalificaciones
Toro- Mensajes : 28465
https://amp.elmundo.es/cultura/literatura/2019/10/23/5db01522fdddff3a1b8b45e1.html
wakam- Mensajes : 81273
Los 40 son los nuevos 30 que a su vez son los nuevos 20.
wakam- Mensajes : 81273
thunderpussy escribió:https://maldita.es/maldito-bulo/no-no-hay-pruebas-de-que-un-informe-medico-del-hospital-indique-que-el-agente-de-policia-gravemente-herido-fue-por-el-disparo-fortuito-de-un-companero-salut-de-la-generalitat-nos-lo-desmiente/
Anda.
Damià- Mensajes : 114626
wakam escribió:
Los 40 son los nuevos 30 que a su vez son los nuevos 20.
Yo me siento como un embrión...
Godofredo- Mensajes : 145678
Damià escribió:thunderpussy escribió:https://maldita.es/maldito-bulo/no-no-hay-pruebas-de-que-un-informe-medico-del-hospital-indique-que-el-agente-de-policia-gravemente-herido-fue-por-el-disparo-fortuito-de-un-companero-salut-de-la-generalitat-nos-lo-desmiente/
Anda.
La gente se traga cualquier mierda, es increíble la veracidad que se da a lo que diga cualquier mongolo en twitter.
Yo he visto un tweet que lo decía con miles de RT, lo primero que he hecho es ir a las respuestas a ver si había algún documento: NADA. Es que ni un montaje se han dignado a hacer.
Y no descarto que al policía le haya podido pasar cualquier cosa.
gayeta- Mensajes : 14056
Toro escribió:káiser escribió:ruso escribió:káiser escribió:ruso escribió:káiser escribió:ruso escribió:káiser escribió:
Bastante de acuerdo, pero con matices. Y el diablo está en los detalles De acuerdo en que ni España ni Cataluña ni Euskadi ni ningún país/nación/Estado son eternos, algún día desaparecerán y en los libros de Historia se hablará de ellas como ahora se habla de los hititas, de Fenicia, Nubia, Al-Andalus, el Reino de las Dos Sicilias o el Imperio Autrohúngaro. Y lo mismo pasa con las lenguas, que algunos utilizan para camuflar su nacionalismo, y que convierten en una Religión exactamente con las mismas características del nacionalismo del siglo XIX.
¿Hay que atender el problema político que representan 1-2 millones de personas en este Estado en este momento histórico?
Bueno, no estoy tan seguro que sea tan fácil cómo decirlo. En abril de este año 2,7 millones de personas votaron Vox. Ahora en noviembre seguramente sean más.
Si más de 2,7 millones de personas piden un referéndum para abolir las autonomías o para suprimir el matrimonio gay... o restaurar la pena de muerte o lo que sea. ¿Debemos atender su petición? Sería inconstitucional, pero... la democracia debe adaptarse a la voluntad del pueblo, ¿no? ¿Podemos ignorar su voluntad, el principio democrático? ¿Qué es lo que habría que negociar?
Hay que diferenciar que esos 2 millones, en el marco catalán, se ven reflejados en un 45% de los votantes, mientras que los 2,7 millones que votan a VOX, en el ámbito nacional, representan un 10% de los votantes. Hay una diferencia muy importante.
Que aunque sean un 45%, y aunque fuesen un 55%, no signifique que haya que aplicar el decreto y darles la razón a las primeras de cambio, de acuerdo. Pero algo pasa si en una región determinada prácticamente la mitad de su población quiere largarse, y harían falta líderes fuertes para reconducir esto, pero como ha dicho Eloy lo que hay a ambos lados es auténtico chusta, incendiarios sin altura de miras que solo miran por su propio bien.
Y eso no quita que el tener un 10% de población secundando a un partido con unos ideales como los de VOX no sea también para alarmarse y que alguno haga la reflexión que igual estaría bien dejar de atizar el fuego.
Aquí "el marco" es el sistema legal actual vigente. Lo demás, se vista como se vista, ruso, de verdad, son trampas al solitario. Yo también podría decir ahora que en mi barrio los indepes son minoría y no llegan a x% o que en tal pueblecito del Pirineo son el 99%. El sistema legal vigente, guste mucho o guste nada, es el que fija el marco de decisión para cambiar fronteras.
Las mayorías/minorías son en ese marco legal. Y o se hace dentro de ese marco legal (por las buenas) o se hace fuera (por las malas). No hay caminos intermedios (o que me explique alguien cuáles). Es un problema de liderazgos, sí, pero no solo. En España hay casi 50 millones de personas y hay las voluntades políticas que hay. 2,2 millones de personas es muy difícil que puedan cambiar eso. Y más si se dedican a echar mierda sobre los otros 48. Los casi 50 millones pueden cambiar, pero si eso pasa es difícil de imaginar de hoy para mañana. Digo que pueden cambiar, perdón, no, cambiarán seguro, evolucionarán... otra cosa es que cambien/evolucionen en un sentido... o en el contrario!!
Cada uno tiene que asumir, digámoslo en otros términos, la correlación de fuerzas. O como dijo Pujol hace unos años, antes de ir a la guerra tienes que saber muy bien de cuántas divisiones dispones, cuántos aviones, cuántos tanques... Y si no lo haces, y esto lo digo yo, te van a machacar y te lo mereces por idiota.
Pues aquí algunos tenían unas cartas más bien reguleras y se lo han jugado todo a un farol. Y han perdido. La partida sigue, habrá más apuestas, pero o cambian su juego o puede que en el próximo farol pierdan algo más que la camisa.
Supongamos que el 100% de la población de Catalunya quiere la independencia. La solución es decir que solo representan el 16% de la población de España y que por tanto no se va a cambiar el marco legal? No.
Y si el inmovilismo lleva a algún lado es a la ruptura.
Supongamos que el 100% de la población de la Comunidad Autónoma de Madrid quiere que todos los españoles lleven gorra. O que ejecutemos a todos los gays.
Todos podemos jugar a hacer supuestos.
Yo no he dicho que la mayoría "x" en el momento coyuntural "y" sea la solución de nada... digo que "la solución" no puede imaginarse y plantearse en abstracto, mmm, veamos, examinemos el principio democrático y si se cumple el contrato social entre pueblo y Estado blablabla...... Estamos en el país en el que estamos. Tenemos la historia que tenemos. Tenemos los partidos políticos que tenemos. Con los líderes que tienen. Todo bastante disgusting. Y es con esos materiales con los que hay que trabajar para cambiar.
El inmovilismo lleva a la ruptura... Vuelvo a la correlación de fuerzas. ¿Quién se puede permitir ser más inmóvil y quién menos?
No digo que sea lo más justo, lo más bonito, lo que tenga más visión de futuro, lo que sea... pero... ¿Quién se tiene que mover más para que cambie la correlación de fuerzas?
Obviando el chiste de la Comunidad de Madrid... ¿de verdad crees que me estoy saliendo por la tangente?
No sé quién cierra más los ojos a la realidad. Yo sé que "la solución", si la hay, no me gustará un pelo. No sé si todo el mundo es capaz de asumir eso.
Yo otro supuesto que veo en lo que has explicado, para mi muy sensato. Es que el 95% de la población de cataluña quiera la independencia, y entonces en el marco catalán hay que hacer algo, pero dentro de ese 95%, en la población de Salou, por seguir en el supuesto, el 95% quieren permanencia en España. Y es hacer zoom en el supuesto de ruso, con una localidad concreta. En el marco de Salou. Entonces sería poblema en marco de Salou, pero la perspectiva de ese marco parece tan fútil como la perspectiva de poner el marco catalán en un problema que concierne a 40 y pico millones de personas, que es transformar su país tal como está establecido en ese momento.
Me he llegado a imaginar por un momento la comunidad de vecinos donde los del primero no quieren ascensor, y que optaran por hacer una comunidad paralela, porque desde la perspectiva del primer piso, el 100% está en contra de lo que está decidiendo la comunidad actual.
Ahi esta el tema. Y ahi es donde no nos ponemos de acuerdo
Las naciones, los llamados pueblos, hoy en dia eatan ignoradas (por decirlo suave) en la UE. Y en el resto del mundo. Solo importan los estados
Bien, mi opinion es clara. Los ingleses no votan si Escocia es o no el Reino Unido. Son los escoceses
Esto es el derecho de autodeterminacion
Y algunos creo que haceis trampa. Escrbis bien, y quereis liar el tema
karlos gasteiz- Mensajes : 56469
No debería no existir el debate en ese punto. Nosotros no somos nada para decidir por ellos
disturbiau- Mensajes : 35001
En mi modesta opinion, ademas de que los estados desapareceran, porque basicamente son artificiales, es que los paises que pedimos independencia seguramente no acabemos siendo un estado.
Acabara siendo una solucion intermedia. De hecho, los antropologos politicos aconsejan a los paises que quieren ser estado buscar otra solucion
Yo vislumbro un gran estado europeo donde los pueblos tendran su cabido y los estados iran diluyendose
Y no creo que las lenguas desaparezcan tan facilmente.
Acabara siendo una solucion intermedia. De hecho, los antropologos politicos aconsejan a los paises que quieren ser estado buscar otra solucion
Yo vislumbro un gran estado europeo donde los pueblos tendran su cabido y los estados iran diluyendose
Y no creo que las lenguas desaparezcan tan facilmente.
karlos gasteiz escribió:Toro escribió:káiser escribió:ruso escribió:káiser escribió:ruso escribió:káiser escribió:ruso escribió:
Hay que diferenciar que esos 2 millones, en el marco catalán, se ven reflejados en un 45% de los votantes, mientras que los 2,7 millones que votan a VOX, en el ámbito nacional, representan un 10% de los votantes. Hay una diferencia muy importante.
Que aunque sean un 45%, y aunque fuesen un 55%, no signifique que haya que aplicar el decreto y darles la razón a las primeras de cambio, de acuerdo. Pero algo pasa si en una región determinada prácticamente la mitad de su población quiere largarse, y harían falta líderes fuertes para reconducir esto, pero como ha dicho Eloy lo que hay a ambos lados es auténtico chusta, incendiarios sin altura de miras que solo miran por su propio bien.
Y eso no quita que el tener un 10% de población secundando a un partido con unos ideales como los de VOX no sea también para alarmarse y que alguno haga la reflexión que igual estaría bien dejar de atizar el fuego.
Aquí "el marco" es el sistema legal actual vigente. Lo demás, se vista como se vista, ruso, de verdad, son trampas al solitario. Yo también podría decir ahora que en mi barrio los indepes son minoría y no llegan a x% o que en tal pueblecito del Pirineo son el 99%. El sistema legal vigente, guste mucho o guste nada, es el que fija el marco de decisión para cambiar fronteras.
Las mayorías/minorías son en ese marco legal. Y o se hace dentro de ese marco legal (por las buenas) o se hace fuera (por las malas). No hay caminos intermedios (o que me explique alguien cuáles). Es un problema de liderazgos, sí, pero no solo. En España hay casi 50 millones de personas y hay las voluntades políticas que hay. 2,2 millones de personas es muy difícil que puedan cambiar eso. Y más si se dedican a echar mierda sobre los otros 48. Los casi 50 millones pueden cambiar, pero si eso pasa es difícil de imaginar de hoy para mañana. Digo que pueden cambiar, perdón, no, cambiarán seguro, evolucionarán... otra cosa es que cambien/evolucionen en un sentido... o en el contrario!!
Cada uno tiene que asumir, digámoslo en otros términos, la correlación de fuerzas. O como dijo Pujol hace unos años, antes de ir a la guerra tienes que saber muy bien de cuántas divisiones dispones, cuántos aviones, cuántos tanques... Y si no lo haces, y esto lo digo yo, te van a machacar y te lo mereces por idiota.
Pues aquí algunos tenían unas cartas más bien reguleras y se lo han jugado todo a un farol. Y han perdido. La partida sigue, habrá más apuestas, pero o cambian su juego o puede que en el próximo farol pierdan algo más que la camisa.
Supongamos que el 100% de la población de Catalunya quiere la independencia. La solución es decir que solo representan el 16% de la población de España y que por tanto no se va a cambiar el marco legal? No.
Y si el inmovilismo lleva a algún lado es a la ruptura.
Supongamos que el 100% de la población de la Comunidad Autónoma de Madrid quiere que todos los españoles lleven gorra. O que ejecutemos a todos los gays.
Todos podemos jugar a hacer supuestos.
Yo no he dicho que la mayoría "x" en el momento coyuntural "y" sea la solución de nada... digo que "la solución" no puede imaginarse y plantearse en abstracto, mmm, veamos, examinemos el principio democrático y si se cumple el contrato social entre pueblo y Estado blablabla...... Estamos en el país en el que estamos. Tenemos la historia que tenemos. Tenemos los partidos políticos que tenemos. Con los líderes que tienen. Todo bastante disgusting. Y es con esos materiales con los que hay que trabajar para cambiar.
El inmovilismo lleva a la ruptura... Vuelvo a la correlación de fuerzas. ¿Quién se puede permitir ser más inmóvil y quién menos?
No digo que sea lo más justo, lo más bonito, lo que tenga más visión de futuro, lo que sea... pero... ¿Quién se tiene que mover más para que cambie la correlación de fuerzas?
Obviando el chiste de la Comunidad de Madrid... ¿de verdad crees que me estoy saliendo por la tangente?
No sé quién cierra más los ojos a la realidad. Yo sé que "la solución", si la hay, no me gustará un pelo. No sé si todo el mundo es capaz de asumir eso.
Yo otro supuesto que veo en lo que has explicado, para mi muy sensato. Es que el 95% de la población de cataluña quiera la independencia, y entonces en el marco catalán hay que hacer algo, pero dentro de ese 95%, en la población de Salou, por seguir en el supuesto, el 95% quieren permanencia en España. Y es hacer zoom en el supuesto de ruso, con una localidad concreta. En el marco de Salou. Entonces sería poblema en marco de Salou, pero la perspectiva de ese marco parece tan fútil como la perspectiva de poner el marco catalán en un problema que concierne a 40 y pico millones de personas, que es transformar su país tal como está establecido en ese momento.
Me he llegado a imaginar por un momento la comunidad de vecinos donde los del primero no quieren ascensor, y que optaran por hacer una comunidad paralela, porque desde la perspectiva del primer piso, el 100% está en contra de lo que está decidiendo la comunidad actual.
Ahi esta el tema. Y ahi es donde no nos ponemos de acuerdo
Las naciones, los llamados pueblos, hoy en dia eatan ignoradas (por decirlo suave) en la UE. Y en el resto del mundo. Solo importan los estados
Bien, mi opinion es clara. Los ingleses no votan si Escocia es o no el Reino Unido. Son los escoceses
Esto es el derecho de autodeterminacion
Y algunos creo que haceis trampa. Escrbis bien, y quereis liar el tema
Hablo de memoria memorieta pero creo recordar que, en caso de que en el referéndum de 2014 hubiese salido una respuesta afirmativa a la independencia, tocaba trabajar entre Edimburgo y Londres, y de esa mesa, saliese lo que saliese (Nessy para mí o para ti?, qué hacemos con la base de submarinos nucleares del fiordo de Clyde?, a Sean Connery le despojamos de su licencia 00? y ese tipo de menudencias que suelen originarse con éstos temas) los ingleses lo aprobaban o no también por referéndum...
helterstalker- Mensajes : 8563
No, los ingleses no tienen que aprobarlo. Otra cosa es que tomen decisiones al respecto despues
Sigo convencido que si la semana pasada hubiera habido champions, los disturbios se hubieran acabado antes
Langarica escribió:Hoy no hay manifa?
Hay pequeñas acciones espontaneas organizadas por los CDR, pero la mani más importante es el 26.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
https://twitter.com/esunen/status/1186960234369159169
que carisma tenía el jodido, sería corrupto pero era un animal de la política.
thunderpussy escribió:https://twitter.com/esunen/status/1186960234369159169
Hostia pero que grande es esto
blackfoot- Mensajes : 32889
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20