Mark Lanegan repartía clase y amor (25 de noviembre de 1964 - 22 de febrero de 2022)
+207
ofersan
o'tuerto
Holy Ghost
Intruder
señor rosa
Damià
Zarpas
Orion
manel.
karlos gasteiz
Razor Ramon
Jano
freakedu
Gregg
Blas
Axlferrari
miniyo
Juntacadaveres
TORIMAN
robotijopi
Peal
vernset
Charlie don't surf
SEÑOR KAPLAN
locovereas
thunderpussy
FALK
SISTER-MORPHINE
McArrons
wakam
morley
Rikileaks
filtered
esquío
Omar Little
Esmeralda
PLdG
m señor
Wolfchild138
Mk2
The Red Dwarf
el barón
silver
millino
el xavea e`lamoto
Nigromante
BLINK503
metalbert
modes garcia
BlueStarRider
Stoner
McLovin
Wyno
mugu
Slovako
David Z.
nacho
Drakixx
almendrucos
coolfurillo
jackinthebox
Ciclóncósmico
Cerpin Taxt
Pendejo
Rhonda
JihadJoe
Mr. Integrity
Koyote
le marchand de sable
teramano
atabal
RHEINGOLD
candymanray
HamTyler
Felix Nussbaum
Gora Rock
Usagi
mr ripley
Musick
Riff
lineman
favorite 77
jackster
Eric Sachs
Hanset
Barfly
georgino
Vampa
Lalo Mancini
Mcbein
RegSound
deathlock
Surfinbitxo
haserretuta
akhenaten666
FĐ
kingofthesouth
Mojoyoyo
Logan
Ellis
trompeta1981
bigsubi
Koikila
Silke_
Zul
Joshua Homme
efecto diablo
Humpty Dumpty
Goletti
yosoyrudolf
oscarel.lo
Muesli Snipes
walter
El Califa
Evolardo
thespidersfrommars
screamin' rat
iguana
luisprotozorro
PUMP
helterstalker
Attikus
guede
Australopo
E.Corleone
bottleofdenial
Txomin
Txomin Sorrigueta
patton
RockRotten
Breath
mr_mojorising
scabbed wings
Emeritus Pope
polilla
Vietcong
Inútil
Sikander
pinkpanther
Morlocs
RedSpecial
Rizzy
cantrell
MEMYSELF&I
Días Cornélicos
El facha catalán
tricko
Requexu
Bela Lugosi's dad
uno cualquiera
lacan
uM
clichentero
caniplaywithrainbows
Reincidente
casbah
Eloy
Heisenberg
John Custer
stonie
Shunt
oliveri
Sugerio
SMarciulionis
fundo1977
Quique
Peaky Blinder
Chaleco
Redder
Blood
zerismo
Ed Wood
Tramuntana
Adso
firecorner
keith_caputo
p0pi
rearviewmirror
El Puto Fary
henchman
watts
closer
Pogue Mahone
VarryBravo
Starsailor
Pier
Funkymen
Black Flamingo
atila
salakov
R'as Kal Bhul
káiser
harry666
Pyramidhead
Spirit 76
Gran Mimón
eskoriez
DumDumBoy
5150van
DeGuindos al Pavo
red ryder
ZoSo
crancranc
Moltisanti
El Jinete Nocturno
clashcityrockers
Hank
211 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: Mark Lanegan repartía clase y amor (25 de noviembre de 1964 - 22 de febrero de 2022)
Charlie don't surf escribió:
Las memorias las está traduciendo Contra, al parecer. Lo dijeron ayer en el IG de la editorial.
Pues viva Contra, entonces.
Y viva tú también, Charlie.
Barfly- Mensajes : 14089
uM- Mensajes : 18444
Re: Mark Lanegan repartía clase y amor (25 de noviembre de 1964 - 22 de febrero de 2022)
Barfly escribió:“No me gusta hablar de mi música. De hecho, creo que no me gusta hablar de música. Te diría incluso que no soy muy fan de hablar, en general. Me enamoré del rock en mi adolescencia porque solo me pedía escuchar”
“Siempre he pensado que debía haberme quedado tocando la batería. Es la forma de que nadie jamás se preocupe por ti”.
Desconocía estas perlas, o al menos no las recordaba.
Lanegan nunca fue el colmo de la locuacidad, como él mismo reconoce, pero tampoco parecía faltarle filo e inspiración cuando se animaba.
Supongo que este es un asunto que ya se ha dado por perdido, en estos últimos meses no he dejado de indagar sin éxito, pero agradecería que alguien, si sabe algo o tiene una mínima expectativa, me indicara si existen novedades sobre la traducción de su reciente autobiografía, que supongo que algunos de por aquí ya habréis leído, y cuya pinta es lo más tentador en libros de estas características que recuerdo en años.
No cuento con ello en absoluto, pero de existir una mínima esperanza, me haría moderadamente feliz.
Antes me apetecía mucho zambullirme en ese fango en condiciones.
Ahora lo necesito.
El libro está muy bien, y seguro que saldrá en breve en castellano.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
locovereas- Mensajes : 33226
Fabuloso, uM.
salakov- Mensajes : 52122
R'as Kal Bhul escribió:El libro está muy bien, y seguro que saldrá en breve en castellano.
Pues no sé hasta qué punto esta tragedia puede acelerar o incluso motivar esto, algo que no esperaba, pero con lo que, a la vez, me resistía a dejar de fantasear. Poco importa ya. Lo que cuenta es que parece que es cuestión de tiempo. Mis bendiciones a quien corresponda. Te agradezco el aliento, Raskolnikov.
Barfly escribió:R'as Kal Bhul escribió:El libro está muy bien, y seguro que saldrá en breve en castellano.
Pues no sé hasta qué punto esta tragedia puede acelerar o incluso motivar esto, algo que no esperaba, pero con lo que, a la vez, me resistía a dejar de fantasear. Poco importa ya. Lo que cuenta es que parece que es cuestión de tiempo. Mis bendiciones a quien corresponda. Te agradezco el aliento, Raskolnikov.
Un abrazo fuerte, el momento es una puta mierda pero se agradece cambiar unas palabras contigo de vez en cuando, como antaño.
Yo era de los que pensaba que tras todos los excesos y la tralla, Lanegan iba a ser de los supervivientes. Me ha pillado muy a contrapié esta noticia, todavía esperaba de él más y buenos discos y verlo de nuevo en alguna gira.
Junto a Alice in Chains, los Trees fueron mi gran asignatura pendiente en directo aquellos años. Mudhoney, Pearl Jam, Soundgarden cayeron, pero a esas dos bandas nunca pude verlas.
Mi disco de ellos siempre será Sweet Oblivion, con el que les descubrí en el 92. Cuando se separaron, me enganché cosa mala al segundo álbum de Mark, Whiskey for the Holy Ghost. A día de hoy sigue siendo mi favorito suyo, en solitario.
Verlo entonces en directo en aquel bolo del Garatge, en octubre de 1998, fue la hostia. Un bolo tétrico y oscuro, recuerdo, pero con la sensación de estar viendo a un grande. Luego repetí con él en el Azkena del 2004 y en la sala Apolo en 2012, presentando Blues Funeral.
Demasiado joven se ha ido. Menuda generación maldita, la hostia...
Tengo comprada su autobiografía, que guardaba para leer durante las vacaciones este verano. Creo que no esperaré hasta entonces...
Junto a Alice in Chains, los Trees fueron mi gran asignatura pendiente en directo aquellos años. Mudhoney, Pearl Jam, Soundgarden cayeron, pero a esas dos bandas nunca pude verlas.
Mi disco de ellos siempre será Sweet Oblivion, con el que les descubrí en el 92. Cuando se separaron, me enganché cosa mala al segundo álbum de Mark, Whiskey for the Holy Ghost. A día de hoy sigue siendo mi favorito suyo, en solitario.
Verlo entonces en directo en aquel bolo del Garatge, en octubre de 1998, fue la hostia. Un bolo tétrico y oscuro, recuerdo, pero con la sensación de estar viendo a un grande. Luego repetí con él en el Azkena del 2004 y en la sala Apolo en 2012, presentando Blues Funeral.
Demasiado joven se ha ido. Menuda generación maldita, la hostia...
Tengo comprada su autobiografía, que guardaba para leer durante las vacaciones este verano. Creo que no esperaré hasta entonces...
Eloy- Mensajes : 85368
RockRotten- Mensajes : 38934
Chaleco- Mensajes : 4538
ZoSo- Mensajes : 7459
Pero qué puta mierda. Precisamente Lanegan, joder.
vernset- Mensajes : 1807
thespidersfrommars- Mensajes : 2710
R'as Kal Bhul escribió:Un abrazo fuerte, el momento es una puta mierda pero se agradece cambiar unas palabras contigo de vez en cuando, como antaño.
Siento lo mismo. Ojalá coincidamos más. Siempre me gustó tu talante; disfruto mucho con tus reivindicaciones a la contra. Que no cesen. Escribo menos, pero no dejo de observarte. De observaros.
Otro abrazo fuerte.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Escuchad este concierto, sorpresa, al parecer.
Intimate performance by Josh (electric guitar/vocals), Nick (acoustic guitar/vocals) and Mark (vocals).
Es para escuchar con calma, pelos de punta.
Intimate performance by Josh (electric guitar/vocals), Nick (acoustic guitar/vocals) and Mark (vocals).
Es para escuchar con calma, pelos de punta.
thespidersfrommars- Mensajes : 2710
Siento el impulso de difundir fuera de los confines de este estercolero la maravilla gráfica de uM. Me refiero a mandarlo a allegados cercanos, simplemente, y explicando su origen. Me parece más sugerente y hermoso que cualquier reseña que se pueda escribir de lo acontecido. Que una imagen valga más que mil palabras siempre me ha parecido una falacia, pero aquí debo coincidir.
Pero sólo lo haré si me lo consiente el susodicho. No quiero incurrir en ningún tipo de úLtraje del que arrepentirme.
Pero sólo lo haré si me lo consiente el susodicho. No quiero incurrir en ningún tipo de úLtraje del que arrepentirme.
Barfly escribió:Siento el impulso de difundir fuera de los confines de este estercolero la maravilla gráfica de uM. Me refiero a mandarlo a allegados cercanos, simplemente, y explicando su origen. Me parece más sugerente y hermoso que cualquier reseña que se pueda escribir de lo acontecido. Que una imagen valga más que mil palabras siempre me ha parecido una falacia, pero aquí debo coincidir.
El susodicho, aparte de agradecer tus acongojantes alabanzas y las del resto, te da permiso (y al resto) para que hagáis lo que os plazca con el dibujo
uM escribió:El susodicho, aparte de agradecer tus acongojantes alabanzas y las del resto, te da permiso (y al resto) para que hagáis lo que os plazca con el dibujo
A tus pies. Gracias infinitas. Es una preciosidad lo que has hecho.
Última edición por casbah el 23.02.22 14:17, editado 1 vez
casbah- Mensajes : 7297
harry666- Mensajes : 8171
polilla- Mensajes : 1619
Barfly escribió:uM escribió:El susodicho, aparte de agradecer tus acongojantes alabanzas y las del resto, te da permiso (y al resto) para que hagáis lo que os plazca con el dibujo
A tus pies. Gracias infinitas. Es una preciosidad lo que has hecho.
A los tuyos siempre, Barfly. Si este homenaje te sirve de apósito a esa herida que se abrió anoche, me habrá merecido la pena
Quique- Mensajes : 1272
En cuanto a su carrera en solitario, creo siempre mantuvo un nivel muy alto, hasta desgraciadamente lo que ha sido el final. Blues Funeral, Imitations y Gargoyle, son grandísimos discos. Otros discos como Phantom Radio o Straght Songs of Sorrow no llegarán al nivel, pero son buenos discos. Sin olvidarnos de todas sus colaboraciones.
Una grandísima pérdida, de un artista incomparable.
Una grandísima pérdida, de un artista incomparable.
polilla- Mensajes : 1619
No se cual será la causa de su fallecimiento, pero últimamente se le veia bastante estropeado:
Última edición por Wolfchild138 el 23.02.22 14:33, editado 1 vez
Wolfchild138- Mensajes : 3420
Peal- Mensajes : 1277
Wolfchild138 escribió:No se cual será la causa de su fallecimiento, pero últimamente se le veia bastante estropeado:
La causa parece clara, secuelas del covid, esa epidemia de la que fue reputado negacionista...
Una pena.
robotijopi- Mensajes : 262
Qué tristeza. DEP, Mark
TORIMAN- Mensajes : 505
Una pena, tenía una voz inconfundible. No le seguía mucho, y honestamente siempre me dio la impresión de ser un poco soplapollas, pero parecía un artistazo con mayúsculas, muy de los de antes. En todo caso, DEP.
Me pongo con alguno de los discos que recomendáis por aquí. Quizá empiece con el whiskey, que tiene una canción que me flipa:
Me pongo con alguno de los discos que recomendáis por aquí. Quizá empiece con el whiskey, que tiene una canción que me flipa:
Juntacadaveres- Mensajes : 4429
robotijopi escribió:Wolfchild138 escribió:No se cual será la causa de su fallecimiento, pero últimamente se le veia bastante estropeado:
La causa parece clara, secuelas del covid, esa epidemia de la que fue reputado negacionista...
Una pena.
Hombre, negacionista... hay que decir que luego escribió sobre su dura experiencia con el Covid.
Es sus propias palabras:
“I was a bit weary of it, like a lot of people, but a hardcore kick to the balls like I got changed my attitude on it.”
DumDumBoy- Mensajes : 17164
miniyo- Mensajes : 1740
scabbed wings- Mensajes : 11939
En 2014, Lanegan participó en el álbum de Manset "Un Oiseau s'est posé".
Así hablaba Lanegan de Manset:
“Manset is sort of a French eccentric genius, he's been making records since the Sixties. Some of them were really popular in France, though he's known as something of a recluse, sort of anti the whole showbiz thing. But he made a lot of records, one of which I became obsessed with, La Mort d'Orion. He got in touch with me to do that song on his new record, and after I'd done it, he said, 'y'know what, we're gonna have someone translate this, and have you do it in English!' – because my French wasn't enough up to snuff for them. But I liked my version in French, so I asked if I could use my version on my record."
DEP
Última edición por Axlferrari el 23.02.22 15:35, editado 1 vez
thunderpussy- Mensajes : 28130
Adso- Mensajes : 33126
Wyno- Mensajes : 6468
Al parecer estaba escribiendo un nuevo libro sobre su lucha contra el covid: Devil in a coma.ZoSo escribió:Y a mi también me encantaría leer ese autobiografía en castellano, ahora mas que nunca.
Blas- Admin
Ayer noche estuve escuchando Dust. Que disco tan especial, demonios, cuando salió me lo ponía semanalmente y lo rescato a menudo. Cuando estaba a punto de editarse había el rumor en la industria que iban a ser "los siguientes", se esperaba que el álbum vendiese al menos un millón de copias, y es que musicalmente no se le puede objetar nada, estaban en un gran sello (Epic) y con el más grande equipo de managemente del momento (Q Prime, los de Metallica y Def Leppard).
¿Qué pasó? pues no se sabe, pero el disco apenas funcionó mejor que (el excelente) Sweet Oblivion, y eso que Dust es musicalmente más atemporal. ¿Tema de imagen? Igual - MUY lamentablemente - van por ahí los tiros.
El caso es que los ST nos dejaron este monumento a la música. Gracias.
Por cierto, tras escucharlo, en uno de mis homenajes que sólo entiende mi psique, me escuché The Night Watch de King Crimson.
¿Qué pasó? pues no se sabe, pero el disco apenas funcionó mejor que (el excelente) Sweet Oblivion, y eso que Dust es musicalmente más atemporal. ¿Tema de imagen? Igual - MUY lamentablemente - van por ahí los tiros.
El caso es que los ST nos dejaron este monumento a la música. Gracias.
Por cierto, tras escucharlo, en uno de mis homenajes que sólo entiende mi psique, me escuché The Night Watch de King Crimson.
Gregg- Mensajes : 69440
Comparto el mismo sentimiento de tristeza, amigos. Una noticia que no esperas, pensaba que era inmortal después de todas las cosas a las que había sobrevivido.
Una cosa uM, a Mark Pickerel, el batería original de Screaming Trees y amigo personal de Mark le ha encantado tu dibujo, pongo la captura.
Una cosa uM, a Mark Pickerel, el batería original de Screaming Trees y amigo personal de Mark le ha encantado tu dibujo, pongo la captura.
Días Cornélicos- Mensajes : 139
Blas escribió:Al parecer estaba escribiendo un nuevo libro sobre su lucha contra el covid: Devil in a coma.ZoSo escribió:Y a mi también me encantaría leer ese autobiografía en castellano, ahora mas que nunca.
Chaleco- Mensajes : 4538
vaya manera de sacarse la chorra UM
Realmente emotivo homenaje.
Realmente emotivo homenaje.
Días Cornélicos escribió:Comparto el mismo sentimiento de tristeza, amigos. Una noticia que no esperas, pensaba que era inmortal después de todas las cosas a las que había sobrevivido.
uMpresionante, arte y pinto.
Última edición por FĐ el 23.02.22 16:33, editado 1 vez
FĐ- Mensajes : 20076
mola mucho, um
bonito detalle
bonito detalle
Jano- Mensajes : 31933
um cual es tu nombre o lo que quieras poner para etiquetar la foto
casbah- Mensajes : 7297
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20