Mark Lanegan repartía clase y amor (25 de noviembre de 1964 - 22 de febrero de 2022)
+207
ofersan
o'tuerto
Holy Ghost
Intruder
señor rosa
Damià
Zarpas
Orion
manel.
karlos gasteiz
Razor Ramon
Jano
freakedu
Gregg
Blas
Axlferrari
miniyo
Juntacadaveres
TORIMAN
robotijopi
Peal
vernset
Charlie don't surf
SEÑOR KAPLAN
locovereas
thunderpussy
FALK
SISTER-MORPHINE
McArrons
wakam
morley
Rikileaks
filtered
esquío
Omar Little
Esmeralda
PLdG
m señor
Wolfchild138
Mk2
The Red Dwarf
el barón
silver
millino
el xavea e`lamoto
Nigromante
BLINK503
metalbert
modes garcia
BlueStarRider
Stoner
McLovin
Wyno
mugu
Slovako
David Z.
nacho
Drakixx
almendrucos
coolfurillo
jackinthebox
Ciclóncósmico
Cerpin Taxt
Pendejo
Rhonda
JihadJoe
Mr. Integrity
Koyote
le marchand de sable
teramano
atabal
RHEINGOLD
candymanray
HamTyler
Felix Nussbaum
Gora Rock
Usagi
mr ripley
Musick
Riff
lineman
favorite 77
jackster
Eric Sachs
Hanset
Barfly
georgino
Vampa
Lalo Mancini
Mcbein
RegSound
deathlock
Surfinbitxo
haserretuta
akhenaten666
FĐ
kingofthesouth
Mojoyoyo
Logan
Ellis
trompeta1981
bigsubi
Koikila
Silke_
Zul
Joshua Homme
efecto diablo
Humpty Dumpty
Goletti
yosoyrudolf
oscarel.lo
Muesli Snipes
walter
El Califa
Evolardo
thespidersfrommars
screamin' rat
iguana
luisprotozorro
PUMP
helterstalker
Attikus
guede
Australopo
E.Corleone
bottleofdenial
Txomin
Txomin Sorrigueta
patton
RockRotten
Breath
mr_mojorising
scabbed wings
Emeritus Pope
polilla
Vietcong
Inútil
Sikander
pinkpanther
Morlocs
RedSpecial
Rizzy
cantrell
MEMYSELF&I
Días Cornélicos
El facha catalán
tricko
Requexu
Bela Lugosi's dad
uno cualquiera
lacan
uM
clichentero
caniplaywithrainbows
Reincidente
casbah
Eloy
Heisenberg
John Custer
stonie
Shunt
oliveri
Sugerio
SMarciulionis
fundo1977
Quique
Peaky Blinder
Chaleco
Redder
Blood
zerismo
Ed Wood
Tramuntana
Adso
firecorner
keith_caputo
p0pi
rearviewmirror
El Puto Fary
henchman
watts
closer
Pogue Mahone
VarryBravo
Starsailor
Pier
Funkymen
Black Flamingo
atila
salakov
R'as Kal Bhul
káiser
harry666
Pyramidhead
Spirit 76
Gran Mimón
eskoriez
DumDumBoy
5150van
DeGuindos al Pavo
red ryder
ZoSo
crancranc
Moltisanti
El Jinete Nocturno
clashcityrockers
Hank
211 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: Mark Lanegan repartía clase y amor (25 de noviembre de 1964 - 22 de febrero de 2022)
casbah escribió:um cual es tu nombre o lo que quieras poner para etiquetar la foto
locovereas- Mensajes : 33226
Re: Mark Lanegan repartía clase y amor (25 de noviembre de 1964 - 22 de febrero de 2022)
Um gracias por la imagen, es cojonuda.
Si no te importa, la voy a usar de imagen de perfil de whatsapp.
Si no te importa, la voy a usar de imagen de perfil de whatsapp.
Razor Ramon- Mensajes : 1344
Quisiera saber lo mismo...mandame un mpy comparto tu foto etiquetadacasbah escribió:um cual es tu nombre o lo que quieras poner para etiquetar la foto
tricko- Mensajes : 8195
Ostia, acabo de despertar de la siesta y la que habéis liao
Si queréis etiquetarla, poned mi cuenta de Instagram
@if4was6
Os agradezco muy mucho los parabienes, gente. Me alegra que os haya gustado, sobre todo por la comunión forera en tristes días como el de hoy
Si queréis etiquetarla, poned mi cuenta de Instagram
@if4was6
Os agradezco muy mucho los parabienes, gente. Me alegra que os haya gustado, sobre todo por la comunión forera en tristes días como el de hoy
Última edición por uM el 24.02.22 6:09, editado 1 vez
uM- Mensajes : 18444
Sorry, no lo he etiquetado lo he puesto antes, pero lo he puesto en stories, mañana desaparece.
locovereas- Mensajes : 33226
locovereas escribió:Sorry, no lo he etiquetado lo he puesto antes, pero lo he puesto en stories, mañana desaparece.
Nah, sin problema si no se etiqueta.
Si alguien se lo apropia, que el holy ghost de Mark le persiga para siempre
atila- Mensajes : 30919
Me acabo de enterar
Joder, que puta mierda.
Otros de los grandes del grunge. Se estan muriendo todos los cantantes de las bandas mas punteras del grunge
Joder, que puta mierda.
Otros de los grandes del grunge. Se estan muriendo todos los cantantes de las bandas mas punteras del grunge
karlos gasteiz- Mensajes : 56449
Justo esta semana he escuchado DUST
karlos gasteiz- Mensajes : 56449
Ok. Yo habia hecho lo mismo. Thanks.uM escribió:locovereas escribió:Sorry, no lo he etiquetado lo he puesto antes, pero lo he puesto en stories, mañana desaparece.
McArrons- Mensajes : 2297
Barfly escribió:Charlie don't surf escribió:
Las memorias las está traduciendo Contra, al parecer. Lo dijeron ayer en el IG de la editorial.
Pues viva Contra, entonces.
Y viva tú también, Charlie.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Precioso dibujo del forero uM...
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
uM escribió:locovereas escribió:Sorry, no lo he etiquetado lo he puesto antes, pero lo he puesto en stories, mañana desaparece.
uM me la he puesto para el perfil de whatsup, espero que no te importe, cojonuda la ilustración, pura poesía. Un abrazo compañero.
Heisenberg- Mensajes : 12105
Yo he puesto la imagen como publicación en instagram, etiquetándote por supuesto. Bonito homenaje. Le he puesto la canción carnival acompañándola. Gracias uM
guede- Mensajes : 7706
Yo la he utilizado también con su correspondiente etiquetado, precioso homenaje. No me repongo, llevo todo el día chof. Whiskey for the holy Ghost fue mi banda sonora en años dificiles
luisprotozorro- Mensajes : 214
Attikus- Mensajes : 22120
Heisenberg escribió:uM escribió:locovereas escribió:Sorry, no lo he etiquetado lo he puesto antes, pero lo he puesto en stories, mañana desaparece.
uM me la he puesto para el perfil de whatsup, espero que no te importe, cojonuda la ilustración, pura poesía. Un abrazo compañero.
No me importa, no, al contrario. Un abrazo
atila- Mensajes : 30919
georgino- Mensajes : 13634
freakedu escribió:Días Cornélicos escribió:Comparto el mismo sentimiento de tristeza, amigos. Una noticia que no esperas, pensaba que era inmortal después de todas las cosas a las que había sobrevivido.
Una cosa uM, a Mark Pickerel, el batería original de Screaming Trees y amigo personal de Mark le ha encantado tu dibujo, pongo la captura.
McArrons- Mensajes : 2297
vamos, mecaguendios !!!!!
Llevo básicamente todo el día reescuchando sus discos. Y lo que más me jode es que artísticamente, siempre fue relevante. Hay discos mejores y peores pero ninguno baja del 6 (y son una minoría). No quiero comparar pero cuando Cornell, Layne o Weiland murieron, sus respectivas épocas doradas habían pasado hacía mucho tiempo. Con Lanegan no tengo para nada ese sentimiento. Y hace que me afecte más su muerte.
Tenía aún mucho que hacer, porque siempre lo hizo. De los cantantes de su generación ha sido sin duda el más curioso y con mejor gusto, registros vocales aparte. Lanegan compartió su arte desde el 86 hasta hace dos días en un abanico de registros muy variado sin perder su personalidad por el camino. 36 años sacando discazos, que se dice pronto. Una carrera inmaculada y apabullante. Le vamos a echar mucho de menos.
Tenía aún mucho que hacer, porque siempre lo hizo. De los cantantes de su generación ha sido sin duda el más curioso y con mejor gusto, registros vocales aparte. Lanegan compartió su arte desde el 86 hasta hace dos días en un abanico de registros muy variado sin perder su personalidad por el camino. 36 años sacando discazos, que se dice pronto. Una carrera inmaculada y apabullante. Le vamos a echar mucho de menos.
stonie- Mensajes : 1372
Una maravilla que pude grabar en la tv alemana hace un huevo de años y que guardo como un tesorillo en mi canal de Youtube, Lanegan, Rosser y Dully:
Twilight Singers & Mark Lanegan - Live With Me / Where Did You Sleep Last Night?
Twilight Singers & Mark Lanegan - Live With Me / Where Did You Sleep Last Night?
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20295
georgino escribió:
Lo mejor que ha hecho Grohl en toda su carrera como batería
thunderpussy- Mensajes : 28130
Eloy escribió:Yo era de los que pensaba que tras todos los excesos y la tralla, Lanegan iba a ser de los supervivientes. Me ha pillado muy a contrapié esta noticia, todavía esperaba de él más y buenos discos y verlo de nuevo en alguna gira.
Junto a Alice in Chains, los Trees fueron mi gran asignatura pendiente en directo aquellos años. Mudhoney, Pearl Jam, Soundgarden cayeron, pero a esas dos bandas nunca pude verlas.
Mi disco de ellos siempre será Sweet Oblivion, con el que les descubrí en el 92. Cuando se separaron, me enganché cosa mala al segundo álbum de Mark, Whiskey for the Holy Ghost. A día de hoy sigue siendo mi favorito suyo, en solitario.
Verlo entonces en directo en aquel bolo del Garatge, en octubre de 1998, fue la hostia. Un bolo tétrico y oscuro, recuerdo, pero con la sensación de estar viendo a un grande. Luego repetí con él en el Azkena del 2004 y en la sala Apolo en 2012, presentando Blues Funeral.
Demasiado joven se ha ido. Menuda generación maldita, la hostia...
Tengo comprada su autobiografía, que guardaba para leer durante las vacaciones este verano. Creo que no esperaré hasta entonces...
El bolo de Garatge fue una pasada, una banda impresionante respaldándolo con tipos como Ben Shepherd de Soundgarden en sus filas...
Última edición por manel. el 24.02.22 10:07, editado 1 vez
manel.- Mensajes : 26721
el fin de semana toca sumergirse en la cajota de vinilos que sacó hace unos años...
Orion- Mensajes : 6376
Joder, otro de la quinta máxica que se pira... vozarrón y talentazo.. a pesar de no chanarmelo muchísimo más allá de los screaming y alguno de su carrera en solitario.. máximo respeto y molonismo. Descansa en paz, pelirroxo.. y gracinhas por todo. R.I.P
Zarpas- Mensajes : 11594
Gran trabajo Um, se sale el dibujo.
Zarpas- Mensajes : 11594
BlueStarRider- Mensajes : 10844
georgino escribió:
Me vienen recuerdos de Vietnam al recordar la primera vez que vi a QOTSA en directo al lado de un rastafari y un degollao sentado en una silla de Coca-Cola con tres patas.
Jamás olvidaré aquella patada sónica en toda la boca a uno que pasaba por allí (yo en este caso).
Humpty Dumpty- Mensajes : 16471
lo se, pero para l oque quiero hacer mola mas con nombre
Coño, lo acabo de ver. Joder. DEP
Damià- Mensajes : 114470
Chaleco- Mensajes : 4538
Sigo rememorándole, más de 24 horas después.
No he seguido su carrera como otros de mi entorno, que le han ido a ver cada vez que se acercaba, pero siempre ha habido unanimidad en que era un referente vocal.
Habiendo escuchado música durante décadas ya, indagado en épocas anteriores a mi llegada al mundo, me sigo preguntando lo siguiente: ¿he escuchado a algún cantante de rock/música popular en ese rango vocal tan sobrecogedor como él? ¿Alguna voz comparable surcando las frecuencias más graves? Ha surgido algún que otro nombre en mis conversaciones con gente allegada que le ha tenido como referente, pero no he sido convencido. Ni yo, ni nadie.
Escucho algunos de los temas en solitario que más me gustaban y, allí donde otras voces desaparecen, la suya cobra más cuerpo todavía. Y luego los detalles: ese melisma natural, esa forma en la que parece que se quiebra la voz, creando matices, emoción, ese vibrato que lo hace temblar todo... ¿cómo lo hacía? Tenía un don natural, y por supuesto muy buen gusto a la hora de pulir ese don.
Su voz lo llenaba todo. Es una sensación que no he repetido con otros cantantes dentro de su rango vocal. No había trucos de producción, siempre pasaba lo mismo. Acostumbraba a salir a la superficie para dotar de dinámica y sensación de fragilidad sus aventuras vocales, para luego volver a las profundidades y envolver al oyente con su voz. Pocas voces captan tanto la atención como la suya. Hay algo físico en ello: llega a todos los rincones.
Se ha ido una de las grandes voces de siempre. Lo sabía ya, pero ahora, reflexionando sobre ello, me parece más evidente, más explícito.
No he seguido su carrera como otros de mi entorno, que le han ido a ver cada vez que se acercaba, pero siempre ha habido unanimidad en que era un referente vocal.
Habiendo escuchado música durante décadas ya, indagado en épocas anteriores a mi llegada al mundo, me sigo preguntando lo siguiente: ¿he escuchado a algún cantante de rock/música popular en ese rango vocal tan sobrecogedor como él? ¿Alguna voz comparable surcando las frecuencias más graves? Ha surgido algún que otro nombre en mis conversaciones con gente allegada que le ha tenido como referente, pero no he sido convencido. Ni yo, ni nadie.
Escucho algunos de los temas en solitario que más me gustaban y, allí donde otras voces desaparecen, la suya cobra más cuerpo todavía. Y luego los detalles: ese melisma natural, esa forma en la que parece que se quiebra la voz, creando matices, emoción, ese vibrato que lo hace temblar todo... ¿cómo lo hacía? Tenía un don natural, y por supuesto muy buen gusto a la hora de pulir ese don.
Su voz lo llenaba todo. Es una sensación que no he repetido con otros cantantes dentro de su rango vocal. No había trucos de producción, siempre pasaba lo mismo. Acostumbraba a salir a la superficie para dotar de dinámica y sensación de fragilidad sus aventuras vocales, para luego volver a las profundidades y envolver al oyente con su voz. Pocas voces captan tanto la atención como la suya. Hay algo físico en ello: llega a todos los rincones.
Se ha ido una de las grandes voces de siempre. Lo sabía ya, pero ahora, reflexionando sobre ello, me parece más evidente, más explícito.
Lalo Mancini- Mensajes : 5830
un palazo
el día de la jam con qotsa lo tengo grabado a fuego
señor rosa- Mensajes : 24643
Dormí fatal y llevo 24 horas tristón. Nada serio, solo jodido.
Aquí os dejo una foto, creo que de 2013. Siempre nos sacaba de quicio con su luz roja perenne, pero a la vez era un reto intentar sacar algo digno sin tirar del blanco y negro.
Hoy si he podido ponerme su música. La vida sigue y su legado también..
Aquí os dejo una foto, creo que de 2013. Siempre nos sacaba de quicio con su luz roja perenne, pero a la vez era un reto intentar sacar algo digno sin tirar del blanco y negro.
Hoy si he podido ponerme su música. La vida sigue y su legado también..
señor rosa escribió:un palazo
Ese día fue algo inolvidable.
Fuimos desde Asturias. Quedamos con amigos de Cantabria.
Había leído que Mark estaba yendo a los conciertos, pero no era algo confirmado.
Cuando llegamos y vimos el escenario empezamos a elucubrar. Tenía que estar fijo. Y cuando salió y se amarró al micro fue la hostia.
No estoy seguro si fue "God Is In The Radio" la primera que cantó... pero esas manos agarradas al micro, codos abiertos y su "tch-tch-checkin' the station" quedan para siempre.
Chaleco- Mensajes : 4538
Barfly escribió:Escasísimas pérdidas de este tipo, de las irreversibles, tenían a día de hoy, por desgracia, semejante entidad y resonancia en el fatídico caso de producirse; la capacidad de dejar un vacío más insondable, un corazón tan invernal.
Creo que su genialidad empezaba a espaciarse, pero claro que mantenía vigencia y pulso compositivo. Gargoyle es un disco que adoro, por ejemplo, y es una grabación reciente. Aún tenía mucho que ofrecer, mucho callo y amargura por explotar en sus discos. Y en directo pocas veces he contemplado semejante aura en un artista sin necesidad de mover un músculo del cuerpo. Recuerdo una de las veces que le vi que le pregunté qué tal estaba Staley. Ok, me espetó. Debió de morir a la semana o así. Ese recuerdo, ahora, cobra una dimensión aún más frustrante y fatal.
Dust, Scraps At Midnight.
Look At You, Last One In The World
Esto siempre me pareció particularmente imbatible. Y I'll Take Care Of You puede ser tranquilamente el mejor disco de versiones que he oído nunca después del Spaghetti.
Y Sworn & Broken no parece una canción hecha en este mundo. Esa magia corresponde a otro tiempo, a otro planeta.
Y es que este hombre, en fin, fue y será una pura inmensidad.
Gracias por tanto.
SMarciulionis- Mensajes : 350
Uno de mis temas favoritos de Screaming Trees. Lo puedo escuchar cientos de veces seguidas
http://thelastdjrefugee.blogspot.com/2022/02/en-memoria-de-mark-lanegan.html
SMarciulionis- Mensajes : 350
Intruder- Mensajes : 20742
Existe un listado de todo lo que grabó?
5150van- Mensajes : 2740
Aunque veo que en Wikipedia, está bastante completo.
5150van- Mensajes : 2740
stonie escribió:Llevo básicamente todo el día reescuchando sus discos. Y lo que más me jode es que artísticamente, siempre fue relevante. Hay discos mejores y peores pero ninguno baja del 6 (y son una minoría). No quiero comparar pero cuando Cornell, Layne o Weiland murieron, sus respectivas épocas doradas habían pasado hacía mucho tiempo. Con Lanegan no tengo para nada ese sentimiento. Y hace que me afecte más su muerte.
Eso es así. Ha mantenido una carrera a lo largo de todos los años, relevante, hasta el final. Ninguno de los cantantes de su época le aguanta la comparación.
polilla- Mensajes : 1619
Orion escribió:
Yo no añadiría el nombre dentro del espacio del dibujo. Que quedase fuera, como en la parte inferior de un marco.
En todo caso, ahí llevas algo que te podría servir
- Spoiler:
uM escribió:Orion escribió:
Yo no añadiría el nombre dentro del espacio del dibujo. Que quedase fuera, como en la parte inferior de un marco.
- Spoiler:
guapamente tio
perfecto
muchas gracias
uM escribió:Orion escribió:
- Spoiler:
He compartido (y acreditado) tu dibujo en un grupo de FB de Lanegan y ha gustado muchisimo.
henchman- Mensajes : 16428
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20