LA PELOTA VASCA
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: LA PELOTA VASCA
Infernu escribió:La forma ha sido horrible y la medida seguramente excesiva , sin embargo, Maixabel debió haber medido el hecho de aparecer junto a su amigo Urkijo en su presentación como candidato donde competía contra el PSOE, su partido.pantxo escribió:El PSE expulsa mediante un burofax a Maixabel Lasa por apoyar publicamente a Txema Urquijo de Mas Madrid.
Le he escuchado por la radio y ha dicho poco mas o menos que le suda el coño que le echen de esa secta.
pantxo- Mensajes : 50140
pantxo escribió:Infernu escribió:La forma ha sido horrible y la medida seguramente excesiva , sin embargo, Maixabel debió haber medido el hecho de aparecer junto a su amigo Urkijo en su presentación como candidato donde competía contra el PSOE, su partido.pantxo escribió:El PSE expulsa mediante un burofax a Maixabel Lasa por apoyar publicamente a Txema Urquijo de Mas Madrid.
Le he escuchado por la radio y ha dicho poco mas o menos que le suda el coño que le echen de esa secta.
Si fuera futbol habría hecho una entrada peligrosa sin venir a cuento, vamos.
Infernu- Mensajes : 56568
terremoto73- Mensajes : 13162
terremoto73 escribió:¿os suena un periodista llamado Aingeru Munguia? ha titulado"la izquierda abertzale no quiere que una tal Martinez sea candidata a lehendakari",hace falta ser hijo de eso,el Correo es mas sibilino ,con que si nacida en Leon y tal,lo unico que se ha dicho es que,a estas alturas,un candidato debe saber los dos idiomas oficiales
un malnacido, de hecho, bildu querían que una ruiz fuera presidenta de Nafarroa, así como ejemplo.
Es un subnormal y con muy mala gaita.
No suelo insultar, pero este tio me puede, tiene una larga trayectoria.
Diana Urrea es parlamentaria, nacida en colombia, es que es la típica falsedad dicha a mala baba a sabiendas de que NO publicarán la rectificación ni las respuestas al comentario.
Gaurko @elcorreo_com irakurri eta gero, lehenengoz eta behin, @rosa_mr_ |i nire begirunea eta lehendakarigaia izateko zilegitasuna adierazi nahi dizkiot, baita @ElkarrekinP|ko kideei nahi duten hautagaia aukeratzeko ere, noski.
— Hasier Arraiz (@hasier_arraiz) January 31, 2020
Me apellido "Permach Martín",mi madre nació en Zamora y vino de niña a Euskal Herria. No tengo casi ningún apellido vasco y, ciertamente, no me importa nada. Para mi, y para la izquierda abertzale, desde hace décadas vasco o vasca es quien vive y trabaja en Euskal Herria. Sigue
— joseba permach (@jpermach) January 31, 2020
terremoto73 escribió:¿os suena un periodista llamado Aingeru Munguia? ha titulado"la izquierda abertzale no quiere que una tal Martinez sea candidata a lehendakari",hace falta ser hijo de eso,el Correo es mas sibilino ,con que si nacida en Leon y tal,lo unico que se ha dicho es que,a estas alturas,un candidato debe saber los dos idiomas oficiales
Hostia, Aingeru, qué recuerdos. Hace diez años le llamé "puto gordo de mierda" por teléfono, por razones que nada tenían que ver con la política.
A continuación me presenté donde sabía que estaba, para arreglar el conflicto o terminar de estropearlo llevándolo a las últimas consecuencias, dependiendo de cuál fuese su actitud. Se impuso la cordura y ambos nos pedimos disculpas.
Bastante gilipollas el tío, independientemente de lo que escriba.
atabal- Mensajes : 16719
atabal escribió:terremoto73 escribió:¿os suena un periodista llamado Aingeru Munguia? ha titulado"la izquierda abertzale no quiere que una tal Martinez sea candidata a lehendakari",hace falta ser hijo de eso,el Correo es mas sibilino ,con que si nacida en Leon y tal,lo unico que se ha dicho es que,a estas alturas,un candidato debe saber los dos idiomas oficiales
Hostia, Aingeru, qué recuerdos. Hace diez años le llamé "puto gordo de mierda" por teléfono, por razones que nada tenían que ver con la política.
A continuación me presenté donde sabía que estaba, para arreglar el conflicto o terminar de estropearlo llevándolo a las últimas consecuencias, dependiendo de cuál fuese su actitud. Se impuso la cordura y ambos nos pedimos disculpas.
Bastante gilipollas el tío, independientemente de lo que escriba.
Todo va en consonancia.
Es terrible, acusa a los exdirigentes, que siguen siendo militantes de un partido dirigido por un Rodriguez, que esta en una coalición cuya candidata en Nafarroa se apellida Ruiz, que tiene una parlamentaria colombiana, un portavoz parlamentario que se apellida Casanova, un diputado que se apellida Matute, amén de cientos de concejales con origenes y apellidos diversos, de esto:
La izquierda abertzale no quiere que una tal Martínez lidere Podemos Euskadi https://t.co/XkyafOO0gZ
— Aingeru Munguía (@Aingerumunguia) January 31, 2020
pantxo escribió:Ahora a falta de ETA quieren meter el asunto etnicista para atacar a Bildu, por ahi poco o nada tienen que rascar. Se mire por donde se mire, electoralmente poner una candidata a Lehendakari que no sabe euskera es de cenutrio/a.
No ha habido oposición visible desde ese sector, al contrario, un elemento afín y ex cargo ha llamado etnicistas a los que piensan como tu.
Y yo.
Infernu escribió:pantxo escribió:Ahora a falta de ETA quieren meter el asunto etnicista para atacar a Bildu, por ahi poco o nada tienen que rascar. Se mire por donde se mire, electoralmente poner una candidata a Lehendakari que no sabe euskera es de cenutrio/a.
No ha habido oposición visible desde ese sector, al contrario, un elemento afín y ex cargo ha llamado etnicistas a los que piensan como tu.
Y yo.
Bildu postula un candidato no euskaldun???
Pues ojo que no me parece para nada baladí, sino una manera de abrirse a un electorado que les ha dado la espalda tradicionalmente
Ostia, lei mal ma noticia, entendido
scabbed wings- Mensajes : 11940
KILLER- Mensajes : 28781
Vale, pero en tu argumentación inicial olvidas que todos los euskaldunes de este lado de la muga hablamos castellano, y la mayoría lo hacemos muy bien. Espero que no exista un electorado que premie que el candidato no hable euskera.scabbed wings escribió:Infernu escribió:pantxo escribió:Ahora a falta de ETA quieren meter el asunto etnicista para atacar a Bildu, por ahi poco o nada tienen que rascar. Se mire por donde se mire, electoralmente poner una candidata a Lehendakari que no sabe euskera es de cenutrio/a.
Y yo.
Bildu postula un candidato no euskaldun???
Pues ojo que no me parece para nada baladí, sino una manera de abrirse a un electorado que les ha dado la espalda tradicionalmente
Ostia, lei mal ma noticia, entendido
Joder, me he vuelto loco buscando la relación entre lo que has puesto y lo que estamos hablando.KILLER escribió:Mw sorprende, para bien, como cada vez hay más camareros euskaldunes en Bilbo.
Pidiendo en euskera en los bares te das cuenta de que hay muchos mas euskaldunes de lo que parece, aunque tambien hay casos sangrantes de lo contrario.
Infernu escribió:
Muy plausible.
Asi a grosso modo, lo que baja Podemos lo absorbe el PSE, Bildu rasca del sector mas nacionalista del PNV y este le pega un meneo fuerte al PP. Los megafachas siguen en la mierda mas absoluta.
El tripartito de "izquierdas" 40 escaños.pantxo escribió:El PNV podria pactar con PSE, Bildu o Podemos.
Por cierto, veo más cercano el séptimo en Araba que el sexto por Bizkaia.
Que cruz.
Infernu escribió:El tripartito de "izquierdas" 40 escaños.pantxo escribió:El PNV podria pactar con PSE, Bildu o Podemos.
Que cruz.
Tu ves al PSE bizkotxo pactando con Bildu?
No, pero es necesario poner el concepto sobre la mesa.pantxo escribió:Infernu escribió:El tripartito de "izquierdas" 40 escaños.pantxo escribió:El PNV podria pactar con PSE, Bildu o Podemos.
Que cruz.
Tu ves al PSE bizkotxo pactando con Bildu?
Portzierto, mi favorito para Bizkaia como cabeza de lista con un perfil que podría sumar votos es Jonathan Martinez. De Otxarkoaga, residente en Karrantza, muy conocido en tuiter y en medios alternativos estatales. Capaz de debatir en euskera y castellano y muy agil mentalmente.
Desde la evidente distancia política, el #PartidoComunista quiere mostrar su solidaridad con Rosa Martínez por la campaña racista que ha sufrido por parte de referentes de @sortuEH @hasier_arraiz @jpermach pic.twitter.com/IvYgYmXDYv
— ELAK / PCTE (@ElakPcte) January 31, 2020
Infernu escribió:Desde la evidente distancia política, el #PartidoComunista quiere mostrar su solidaridad con Rosa Martínez por la campaña racista que ha sufrido por parte de referentes de @sortuEH @hasier_arraiz @jpermach pic.twitter.com/IvYgYmXDYv
Y los del Frente judaico popular estos quienes son?
y tampoco pongas cosas de webs derechistas de mierda,que bastante nos saturan ya como para hacerles mas el juego
Siempre está bien poner en evidencia a gente como esta y sobre todo, al Correo, medio de desinformación masiva, para hacer reflexionar en el foro que así como han mentido descaradamente con la peor intención posible, es muy posible que lo hagan continuamente.terremoto73 escribió:Infernu,que te caneo ,no des publicidad a esta basura que entran todos en un coche,no tienen ni un diputado,ni un concejal,nothing,el Partido Humanista tendrá mas militantes
y tampoco pongas cosas de webs derechistas de mierda,que bastante nos saturan ya como para hacerles mas el juego
Y al ser referencia informativa, es muy posible que ciertas percepciones que anidan en la sociedad sean totalmente falsas.
Terremoto73, qué te parece mi propuesta para poner a Jonathan de cabsza de lista por Bizkaia y ponerlo en primera linea?
A Iker Casanova lo pondría tercero o cuarto porque es un puto crack y muy necesario en el parlamento,más a trás no porque no me fìo un pelo de vosotros electoralmente.
No podem acabar millor #FAQSmindthegapTV3: @jonathanmartinz ens canta una cançó en euskera. Moltes gràcies per seguir-nos!
— Preguntes freqüents (@FAQSTV3) February 2, 2020
https://t.co/BnMI07UqF3 pic.twitter.com/31x0sXLJN3
Infernu escribió:Siempre está bien poner en evidencia a gente como esta y sobre todo, al Correo, medio de desinformación masiva, para hacer reflexionar en el foro que así como han mentido descaradamente con la peor intención posible, es muy posible que lo hagan continuamente.terremoto73 escribió:Infernu,que te caneo ,no des publicidad a esta basura que entran todos en un coche,no tienen ni un diputado,ni un concejal,nothing,el Partido Humanista tendrá mas militantes
Y al ser referencia informativa, es muy posible que ciertas percepciones que anidan en la sociedad sean totalmente falsas.
Terremoto73, qué te parece mi propuesta para poner a Jonathan de cabsza de lista por Bizkaia y ponerlo en primera linea?
A Iker Casanova lo pondría tercero o cuarto porque es un puto crack y muy necesario en el parlamento,más a trás no porque no me fìo un pelo de vosotros electoralmente.
el Correo o el PP ,aunque no nos gusten,son referenciales,tienen su importancia,sobretodo Vocento,pero el partiducho ese y la gaceta de nosequé nada,basura total
¿lo de Jonathan?,pss,a ver si lo que se pueda ganar por un lado se pierde por el otro ,Casanova puede ser buen candidato,pero vamos,que es dificil rascar mucho mas que lo que hay
y esto para los euskaldunes,¿se debe escribir solo en batua?,lo de escribir en bizkaino ,¿como lo veis?,me decia uno que nadie escribe en "andalú"
terremoto73 escribió:Infernu escribió:Siempre está bien poner en evidencia a gente como esta y sobre todo, al Correo, medio de desinformación masiva, para hacer reflexionar en el foro que así como han mentido descaradamente con la peor intención posible, es muy posible que lo hagan continuamente.terremoto73 escribió:Infernu,que te caneo ,no des publicidad a esta basura que entran todos en un coche,no tienen ni un diputado,ni un concejal,nothing,el Partido Humanista tendrá mas militantes
el Correo o el PP ,aunque no nos gusten,son referenciales,tienen su importancia,sobretodo Vocento,pero el partiducho ese y la gaceta de nosequé nada,basura total
¿lo de Jonathan?,pss,a ver si lo que se pueda ganar por un lado se pierde por el otro ,Casanova puede ser buen candidato,pero vamos,que es dificil rascar mucho mas que lo que hay
y esto para los euskaldunes,¿se debe escribir solo en batua?,lo de escribir en bizkaino ,¿como lo veis?,me decia uno que nadie escribe en "andalú"
Si sabes batua lo mas normal es escribir en batua. Que quieres escribir un libro en bizkaitarra, lapurtarra... Oye, pues fenomeno. Segun el contexto lo veo lo mas normal. Por ejemplo, una nobela sobre pescadores de Lekitxo podria escribirse tranquilamente en batua pero tendria un atractivo especial en lekitxarra, xarma que se dice en euskera.
Ahora, escribir en un euskalki para todo a estas alturas me parece ridiculo. O quieres ir de guay o es una paletada. Hay quien en esto ve un problema, que tiene miedo que el batua se coma a los demas euskalkis y se pierda riqueza linguistica. Eso no va a pasar. Para mi el euskera mas rico es el un batua que utiliza sin complejos cualquier euskalki.
Sigue sin gustarme una mierda. Ojo, eso no tiene porque ser malo, quizas todo lo contrario.
Tiene un discurso politico demasiado simple, incluso a veces infantil. Como comunicadora en la tele a mi me gustaba, como politica no.
pantxo escribió:terremoto73 escribió:Infernu escribió:Siempre está bien poner en evidencia a gente como esta y sobre todo, al Correo, medio de desinformación masiva, para hacer reflexionar en el foro que así como han mentido descaradamente con la peor intención posible, es muy posible que lo hagan continuamente.terremoto73 escribió:Infernu,que te caneo ,no des publicidad a esta basura que entran todos en un coche,no tienen ni un diputado,ni un concejal,nothing,el Partido Humanista tendrá mas militantes
Si sabes batua lo mas normal es escribir en batua. Que quieres escribir un libro en bizkaitarra, lapurtarra... Oye, pues fenomeno. Segun el contexto lo veo lo mas normal. Por ejemplo, una nobela sobre pescadores de Lekitxo podria escribirse tranquilamente en batua pero tendria un atractivo especial en lekitxarra, xarma que se dice en euskera.
Ahora, escribir en un euskalki para todo a estas alturas me parece ridiculo. O quieres ir de guay o es una paletada. Hay quien en esto ve un problema, que tiene miedo que el batua se coma a los demas euskalkis y se pierda riqueza linguistica. Eso no va a pasar. Para mi el euskera mas rico es el un batua que utiliza sin complejos cualquier euskalki.
Bueno. Pero existe en bizkaiera batua, digamos
Me acuerdo de haber dado un curso en su dia
Asi que hay gente que se relaciona y expresa en bizkaiera
Que realmente viene de Gasteiz, pero ese es otro tema
Quiero decir que si escribe en bizkaiera no tiene que ser algo tan concreto como en euskalki de Lekeitio
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Una obra literaria, un comic como el ultimo de Asisko, un poema... Perfecto.
pantxo escribió:A lo que voy es por ejemplo a escribir una invitacion de boda en un euskalki, y me da lo mismo cual, me resulta ridiculo, cosmopaleto que dice Infernu.
En euskalki y en batua lo pones, como en euskara y castellano.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Kosmopaletismoa ez da hori, horri plantoxoa izatea deituko nioke.pantxo escribió:A lo que voy es por ejemplo a escribir una invitacion de boda en un euskalki, y me da lo mismo cual, me resulta ridiculo, cosmopaleto que dice Infernu.
Euskalkiak ez galtzea oso lan erraza da, hitzegin eta lixto.
Ezin dugu atzerapausurik egin batuarekin. Estandarra beharrezkoa da eta kitto, ez die euskalkiei ezer kentzen.
Mención especial para los que defienden los euskalkis y desprecian el batua diciendo wue es un invento , una lengua aparte y que prefieren el euskera de siempre, sin que lo hablen nunca y apenas lo sepan, a lo Ainhoa Arteta, cosmopaleta de pro.
Bueeenooo, es un puto guatxap.
De ahi para adelante, cutre.
Una cosa es hablar en un euskalki y otra cosa es escribir
Aitzealdek está reconocido?pantxo escribió:Escribir en un guatxap Ikearriya...
Bueeenooo, es un puto guatxap.
De ahi para adelante, cutre.
Una cosa es hablar en un euskalki y otra cosa es escribir
Puedes preguntar por el foro, que tienen militantespantxo escribió:Infernu escribió:Desde la evidente distancia política, el #PartidoComunista quiere mostrar su solidaridad con Rosa Martínez por la campaña racista que ha sufrido por parte de referentes de @sortuEH @hasier_arraiz @jpermach pic.twitter.com/IvYgYmXDYv
Dumbie- Mensajes : 36296
Estos o el PCPE?Dumbie escribió:Puedes preguntar por el foro, que tienen militantespantxo escribió:Infernu escribió:Desde la evidente distancia política, el #PartidoComunista quiere mostrar su solidaridad con Rosa Martínez por la campaña racista que ha sufrido por parte de referentes de @sortuEH @hasier_arraiz @jpermach pic.twitter.com/IvYgYmXDYv
loaded- Mensajes : 46000
Les invitamos a debatir amistosamente sobre lo que han escrito sus camaradas.Dumbie escribió:El pctE
Es un partido mucho español me da a mi...Infernu escribió:Les invitamos a debatir amistosamente sobre lo que han escrito sus camaradas.Dumbie escribió:El pctE
Dumbie- Mensajes : 36296
Somos gente civilizada perfectamente capaz de debatir con cualquiera.Dumbie escribió:Es un partido mucho español me da a mi...Infernu escribió:Les invitamos a debatir amistosamente sobre lo que han escrito sus camaradas.Dumbie escribió:El pctE
loaded escribió:Se puede escribir perfectamente en bizkaiera, de hecho es todavía lengua vehicular en varias ikastolas y hay mucha gente alfabetizada en ese euskalki.
Pues eso yo no entiendo. Si hay algo que tiene un consenso unanime en el mundo euskaldun es el valor del euskera batua como herramienta para la subsistencia del idioma.
Si es además de, no hay problema.pantxo escribió:loaded escribió:Se puede escribir perfectamente en bizkaiera, de hecho es todavía lengua vehicular en varias ikastolas y hay mucha gente alfabetizada en ese euskalki.
Pues eso yo no entiendo. Si hay algo que tiene un consenso unanime en el mundo euskaldun es el valor del euskera batua como herramienta para la subsistencia del idioma.
Infernu escribió:Si es además de, no hay problema.pantxo escribió:loaded escribió:Se puede escribir perfectamente en bizkaiera, de hecho es todavía lengua vehicular en varias ikastolas y hay mucha gente alfabetizada en ese euskalki.
Estupideces folcloristas.
Para que me entiendan los no euskaldunes, es como que alguien se ponga a escribir en castellano antiguo porque cree que hay que preservarlo o sea lo mas puro linguisticamente hablando. Oye, pues si escribe bien puede tener hasta valor literario y artistico, ahora, es mas que posible que sea un rato gilipollas.
El caso euskeriko no es igual porque los euskalkis se hablan y se hablaran siempre pero se le parece.
"Si no quería ir lo tenia bien fácil, que no hubiera ido"
— Ion Lagardezabal (@Mr_floG) February 4, 2020
@OskarMatute responde al plañido del PNV pic.twitter.com/LBHjvZtPx7
Ayer una ladera entera de un vertedero se derrumbó sobre la AP-8 (principal nudo de comunicación entre Bizkaia y Gipuzkoa) sepultando a dos trabajadores. Por si fuera poco hoy se han tenido que suspender las labores de rescate por la aparición de AMIANTO.
— Malcolm iXa (@ideiazabaldu) February 7, 2020
Algo que decir @eajpnv? pic.twitter.com/l4eOP8O0Ah
Infernu escribió:Ayer una ladera entera de un vertedero se derrumbó sobre la AP-8 (principal nudo de comunicación entre Bizkaia y Gipuzkoa) sepultando a dos trabajadores. Por si fuera poco hoy se han tenido que suspender las labores de rescate por la aparición de AMIANTO.
Semana negra en cuanto a siniestralidad laboral en Bizkaia
Por cierto, que las palabras del viceconsejero de Seguridad son para darle una buena colleja a alguien:
""Ha habido que suspender las tareas de rescate porque técnicos de Osalan han detectado una gran cantidad de amianto en el desprendimiento que proviene del depósito de la actividad del vertedero que cuenta con licencia como vertedero legal de depósito de amianto"
Supuestamente tiene licencia como depósito de amianto, pero ha tenido que transcurrir una jornada para que se diesen cuenta de que allí habría amianto.
Por cierto, que hablando de amianto ... la torre Bizkaia, antiguo edificio BBVA, donde se instalará de alquiler la Diputación ... que lleva años en obras ... ha sido también una fuente de contaminación de amianto ... pero eso no ha trascendido a los medios y con las obras se han estado diseminando partículas a cascoporro en pleno centro de Bilbao. Pero la Dipu bien calladita en plan zorreras.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Es tremendo todo el pacto de silencio con los grandes medios que tiene la Dipu de bizkaia.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:Ayer una ladera entera de un vertedero se derrumbó sobre la AP-8 (principal nudo de comunicación entre Bizkaia y Gipuzkoa) sepultando a dos trabajadores. Por si fuera poco hoy se han tenido que suspender las labores de rescate por la aparición de AMIANTO.
Semana negra en cuanto a siniestralidad laboral en Bizkaia
Por cierto, que las palabras del viceconsejero de Seguridad son para darle una buena colleja a alguien:
""Ha habido que suspender las tareas de rescate porque técnicos de Osalan han detectado una gran cantidad de amianto en el desprendimiento que proviene del depósito de la actividad del vertedero que cuenta con licencia como vertedero legal de depósito de amianto"
Supuestamente tiene licencia como depósito de amianto, pero ha tenido que transcurrir una jornada para que se diesen cuenta de que allí habría amianto.
Por cierto, que hablando de amianto ... la torre Bizkaia, antiguo edificio BBVA, donde se instalará de alquiler la Diputación ... que lleva años en obras ... ha sido también una fuente de contaminación de amianto ... pero eso no ha trascendido a los medios y con las obras se han estado diseminando partículas a cascoporro en pleno centro de Bilbao. Pero la Dipu bien calladita en plan zorreras.
A ver cómo informa el Zorreo de todo esto.
13 trabajadores muertos en EH en menos de 40 días, si no me equivoco. Tremendo.
Acojonante. Entonces, si sabían que había amianto, quién cojones está mintiendo?
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20