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Mensaje por Kupak Dom 10 Sep - 11:48

Un domingo extrañamente silencioso hoy en Madrid, con una humedad que hace que el sol se sienta pálido e implacable, recién pasada la aspiradora, expectación... perfecto para una escucha del "In Utero" (que luego me acabaré escuchando alguna de mis obsesiones actuales).
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Mensaje por Kupak Jue 21 Sep - 7:53

Estuve haciendo una pre-escucha al "In Utero" y los temas que me gustan ahora son básicamente los que me gustaban cuando lo escuchaba en la cuesta camino del instituto. En esa época de las cintas, lo que hacía era seleccionar las canciones que me gustaban para grabarlas, que los discos originales normalmente no los tenía y el espacio en las cintas era escaso. El caso es que el "In Utero" sí que lo tenía grabado entero y recuerdo la alegría al llegar a mis temas favoritos:

[02] Scentless apprentice (esa batería tan reconocible y la letra que creo que condensa lo que buscaba Cobain como músico, un rollo "El perfume")
[05] Frances Farmer will have her revenge on Seattle (también el comienzo, luego ese culebreo reptiliano y enfermizo + la catarsis marca de la casa)
[07] Very Ape (turn, turn, turn around... girar y girar)
[08] Milk it (desesperación, depresión, aislacionista y suicida, muy dura)
[10] Radio friendly unit shifter (de mantener el pulso circular esperando el chute de endorfinas, yonki)
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Mensaje por Joker Jue 21 Sep - 8:14

Kupak escribió:Un domingo extrañamente silencioso hoy en Madrid, con una humedad que hace que el sol se sienta pálido e implacable, recién pasada la aspiradora, expectación... perfecto para una escucha del "In Utero" (que luego me acabaré escuchando alguna de mis obsesiones actuales).
cheers Laughing
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Mensaje por Kupak Jue 21 Sep - 8:16

Joker escribió:
Kupak escribió:Un domingo extrañamente silencioso hoy en Madrid, con una humedad que hace que el sol se sienta pálido e implacable, recién pasada la aspiradora, expectación... perfecto para una escucha del "In Utero" (que luego me acabaré escuchando alguna de mis obsesiones actuales).
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Mensaje por Joker Jue 21 Sep - 8:18

Kupak escribió:Estuve haciendo una pre-escucha al "In Utero" y los temas que me gustan ahora son básicamente los que me gustaban cuando lo escuchaba en la cuesta camino del instituto. En esa época de las cintas, lo que hacía era seleccionar las canciones que me gustaban para grabarlas, que los discos originales normalmente no los tenía y el espacio en las cintas era escaso. El caso es que el "In Utero" sí que lo tenía grabado entero y recuerdo la alegría al llegar a mis temas favoritos:

[02] Scentless apprentice (esa batería tan reconocible y la letra que creo que condensa lo que buscaba Cobain como músico, un rollo "El perfume")
[05] Frances Farmer will have her revenge on Seattle (también el comienzo, luego ese culebreo reptiliano y enfermizo + la catarsis marca de la casa)
[07] Very Ape (turn, turn, turn around... girar y girar)
[08] Milk it (desesperación, depresión, aislacionista y suicida, muy dura)
[10] Radio friendly unit shifter (de mantener el pulso circular esperando el chute de endorfinas, yonki)
Muy buena selección, más allá de las típicas. Me encantan las versiones de Scentless Apprentice y Milk It que aparecen en el Muddy Banks.
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Mensaje por melon head Jue 21 Sep - 8:35

A mi nunca me gustó mucho Scentless. Con el resto coincido plenamente (y añadiría los 2 singles, que me siguen pareciendo de los mejor que grabaron)
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Mensaje por FĐ Jue 21 Sep - 9:16

In utero no tiene tema malo mecagoendios.
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Mensaje por p0pi Jue 21 Sep - 9:23

Para mí In Utero es el mejor de su discografía ahora mismo y desde hace unos años. Aunque los tres que lanzaron (o 4 contando Incesticide) son casi redondos. Es un disco que no ha envejecido absolutamente nada, tiene todo temas buenos, duración perfecta, variedad y número de canciones ideal (12).

Mi favorita, Radio Friendly Unit Shifter seguida de Tourette's y Scentless Apprentice.
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Mensaje por Kupak Jue 21 Sep - 20:26

hmmm... creo que ya lo dije por aquí, el que más me gusta es el "Incesticide" que hubo un tiempo que lo escuchaba en loop infinito, más ligero tal vez, también con sus canciones/versiones punk-pop, más variado, más abierto... pero ya hay un punto en el que tampoco me importa tanto el me gusta más o menos, son de esos discos que son como familiares, a lo mejor no los ves en años pero vuelves a ellos para saber cómo están, cómo han ido cambiando a lo largo del tiempo (cómo has ido cambiando tú mismo a lo largo del tiempo esto es).
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Mensaje por Kupak Jue 21 Sep - 20:34

Joker escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:
Muy buena selección, más allá de las típicas. Me encantan las versiones de Scentless Apprentice y Milk It que aparecen en el Muddy Banks.

Voy!
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Mensaje por Kupak Jue 21 Sep - 20:41

p0pi escribió:Para mí In Utero es el mejor de su discografía ahora mismo y desde hace unos años. Aunque los tres que lanzaron (o 4 contando Incesticide) son casi redondos. Es un disco que no ha envejecido absolutamente nada, tiene todo temas buenos, duración perfecta, variedad y número de canciones ideal (12).

Mi favorita, Radio Friendly Unit Shifter seguida de Tourette's y Scentless Apprentice.

Como los apóstoles (o las pruebas de Astérix) Very Happy

Y álbumes "perfectos" e intentado varias veces pensar en alguno, discos que además de temas individuales estupendos me hayan mantenido en vilo de principio a fin, como conjunto, y que me hayan impactado hasta el fondo (también por el momento de la vida en el que los escuchas). Creo que el "ok computer", vale, también el "Blue sky mining".


Última edición por Kupak el Jue 21 Sep - 20:54, editado 1 vez (Razón : añadido el de Midnigh oil)
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Mensaje por Kupak Jue 21 Sep - 20:50

melon head escribió:A mi nunca me gustó mucho Scentless. Con el resto coincido plenamente (y añadiría los 2 singles, que me siguen pareciendo de los mejor que grabaron)

Esto casi que es un caso único para mí pero "Heart shaped box" me gusta más por el conjunto con el objeto (el single) que por la canción en si. Esa portada y dentro la de "Marigold", con esa grabación tan cercana y vulnerable.
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Mensaje por DumDumBoy Jue 21 Sep - 20:52

In Utero es un all killer no filler de manual. Temazo tras temazo.

A mi por cierto, Kupak, me parece el más variado de todos, quizá lo unico que no hay es punk pop, pero tiene una muestra de casi todo lo que hicieron. Aunque entiendo lo que quieres decir con Incesticide, es como más libre por eso de ser un cajón de sastre.
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Mensaje por FĐ Jue 21 Sep - 20:54

Esa sí, Marigold sí que me parece floja, de hecho no recuerdo otra peor que ésta en la discografía de Nirvana.
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Mensaje por DumDumBoy Jue 21 Sep - 20:59

Kupak escribió:
melon head escribió:A mi nunca me gustó mucho Scentless. Con el resto coincido plenamente (y añadiría los 2 singles, que me siguen pareciendo de los mejor que grabaron)

Esto casi que es un caso único para mí pero "Heart shaped box" me gusta más por el conjunto con el objeto (el single) que por la canción en si. Esa portada y dentro la de "Marigold", con esa grabación tan cercana y vulnerable.

Muy curioso a mi me parece algo así como su tema definitivo. Melódicamente espectacular, melancólico, abrasivo y a la vez accesible.
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Mensaje por Nat Jue 21 Sep - 21:00

Leo que lo sacaron un 21 de septiembre, toca escucharlo.

Recuerdo mis favoritas seguidas: heart-shaped box, rape me y Frances Farmer.


Última edición por Nat el Jue 21 Sep - 21:03, editado 1 vez
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Mensaje por DumDumBoy Jue 21 Sep - 21:03

FĐ escribió:Esa sí, Marigold sí que me parece floja, de hecho no recuerdo otra peor que ésta en la discografía de Nirvana.

A mi no me disgusta pero es un tema que encaja más en el primero de Foo Fighters. Aunque como cara B de single está bien y tiene la particularidad de ser el único tema de Grohl en Nirvana (aparte de algún riff por aquí y por allá)
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Mensaje por Kupak Jue 21 Sep - 21:05

DumDumBoy escribió:In Utero es un all killer no filler de manual. Temazo tras temazo.

A mi por cierto, Kupak, me parece el más variado de todos, quizá lo unico que no hay es punk pop, pero tiene una muestra de casi todo lo que hicieron. Aunque entiendo lo que quieres decir con Incesticide, es como más libre por eso de ser un cajón de sastre.


Hmmm... a lo mejor es que lo veo con el filtro general de que es un disco jodido (de estar jodido)... mientras iba viendo las que me gustan son precisamente esas, las más obsesivas y chungas... serían las centrales (para mí claro) y el resto eran como complementos, como hechas para explicarse.
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Mensaje por Kupak Jue 21 Sep - 21:06

DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Muy curioso a mi me parece algo así como su tema definitivo. Melódicamente espectacular, melancólico, abrasivo y a la vez accesible.

Ya, esto ya lo hablamos, a mí me puede lo que tiene de formulaica.
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Mensaje por DumDumBoy Jue 21 Sep - 21:17

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Muy curioso a mi me parece algo así como su tema definitivo. Melódicamente espectacular, melancólico, abrasivo y a la vez accesible.

Ya, esto ya lo hablamos, a mí me puede lo que tiene de formulaica.

Eso es así, no hay duda. Había un estilo refinado y cumplen con el quiet-loud-quiet que se esperaba de un single de Nirvana. No obstante en Rape Me esto es todavía más patente, la más continuista respecto a Nevermind. Las dos me parece grandes canciones de todas formas.
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Mensaje por Kupak Jue 21 Sep - 21:17

FĐ escribió:Esa sí, Marigold sí que me parece floja, de hecho no recuerdo otra peor que ésta en la discografía de Nirvana.

Parte de su vulnerabilidad, y diría que es sencilla, una idea-emoción tal cual, muy nirvanera en el giro eso sí.
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Mensaje por DumDumBoy Jue 21 Sep - 21:37

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:In Utero es un all killer no filler de manual. Temazo tras temazo.

A mi por cierto, Kupak, me parece el más variado de todos, quizá lo unico que no hay es punk pop, pero tiene una muestra de casi todo lo que hicieron. Aunque entiendo lo que quieres decir con Incesticide, es como más libre por eso de ser un cajón de sastre.


Hmmm... a lo mejor es que lo veo con el filtro general de que es un disco jodido (de estar jodido)... mientras iba viendo las que me gustan son precisamente esas, las más obsesivas y chungas... serían las centrales (para mí claro) y el resto eran como complementos, como hechas para explicarse.

Desde luego es un disco triste. Desde lo melancólico hasta la más patente desesperación y agonía. Eso es el tono, pero estilísticamente me parece que tocan todos los palos que habían abarcado (riffs heavys/sludge, power chords rollo más punk/indie, acústicas y disonancia noise que se ve sublimada en este disco etc...). Pero es cierto que hay un sentir general, a la postre un fantasma que lo abraza todo). No hay nada "divertido" tipo Sliver desde luego.
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Mensaje por FĐ Jue 21 Sep - 22:06

Me toco pensando en el Bleach grabado con Grohl.
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Mensaje por p0pi Jue 21 Sep - 22:14

FĐ escribió:Me toco pensando en el Bleach grabado con Grohl.

Con Chad Channing estuvo muy bien. Smile
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Mensaje por Kupak Jue 21 Sep - 22:27

DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Desde luego es un disco triste. Desde lo melancólico hasta la más patente desesperación y agonía. Eso es el tono, pero estilísticamente me parece que tocan todos los palos que habían abarcado (riffs heavys/sludge, power chords rollo más punk/indie, acústicas y disonancia noise que se ve sublimada en este disco etc...). Pero es cierto que hay un sentir general, a la postre un fantasma que lo abraza todo). No hay nada "divertido" tipo Sliver desde luego.

hmmmm... sí, para hilar fino habría que especificar el "variado en qué", si es en estilos, tonos, sonido, ideas musicales o lo que sea... pasa también con lo de "experimental", un grupo que mezcla brutal-death con hip-hop ruso (o lo que se te ocurra) sería estilísticamente "experimental" pero si cogen los clichés de cada género pues... en ese aspecto no.

Volviendo al "Incesticide", supongo que me refiero a "variado" con respecto a sus otros discos, sin la presión de ser una "obra", canciones que les gustan y ya. Pero igual... tampoco, mejor lo de "abierto"... o mucho mejor, me gusta, yastá Very Happy
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Mensaje por FĐ Jue 21 Sep - 22:28

p0pi escribió:
FĐ escribió:Me toco pensando en el Bleach grabado con Grohl.

Con Chad Channing estuvo muy bien. Smile

Sí pero con Dave sería un monstruo totalmente diferente.
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Mensaje por FĐ Jue 21 Sep - 22:30

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Desde luego es un disco triste. Desde lo melancólico hasta la más patente desesperación y agonía. Eso es el tono, pero estilísticamente me parece que tocan todos los palos que habían abarcado (riffs heavys/sludge, power chords rollo más punk/indie, acústicas y disonancia noise que se ve sublimada en este disco etc...). Pero es cierto que hay un sentir general, a la postre un fantasma que lo abraza todo). No hay nada "divertido" tipo Sliver desde luego.

hmmmm... sí, para hilar fino habría que especificar el "variado en qué", si es en estilos, tonos, sonido, ideas musicales o lo que sea... pasa también con lo de "experimental", un grupo que mezcla brutal-death con hip-hop ruso (o lo que se te ocurra) sería estilísticamente "experimental" pero si cogen los clichés de cada género pues... en ese aspecto no.

Volviendo al "Incesticide", supongo que me refiero a "variado" con respecto a sus otros discos, sin la presión de ser una "obra", canciones que les gustan y ya. Pero igual... tampoco, mejor lo de "abierto"... o mucho  mejor, me gusta, yastá Very Happy

Incesticide es lo que es, poca cohesión al ser un recopilatorio pero es que los temas son tan buenos que se le considera un disco importante dentro de su discografía.
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Mensaje por Kupak Jue 21 Sep - 22:33

FĐ escribió:Me toco pensando en el Bleach grabado con Grohl.

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Mensaje por DumDumBoy Jue 21 Sep - 22:37

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Desde luego es un disco triste. Desde lo melancólico hasta la más patente desesperación y agonía. Eso es el tono, pero estilísticamente me parece que tocan todos los palos que habían abarcado (riffs heavys/sludge, power chords rollo más punk/indie, acústicas y disonancia noise que se ve sublimada en este disco etc...). Pero es cierto que hay un sentir general, a la postre un fantasma que lo abraza todo). No hay nada "divertido" tipo Sliver desde luego.

hmmmm... sí, para hilar fino habría que especificar el "variado en qué", si es en estilos, tonos, sonido, ideas musicales o lo que sea... pasa también con lo de "experimental", un grupo que mezcla brutal-death con hip-hop ruso (o lo que se te ocurra) sería estilísticamente "experimental" pero si cogen los clichés de cada género pues... en ese aspecto no.

Volviendo al "Incesticide", supongo que me refiero a "variado" con respecto a sus otros discos, sin la presión de ser una "obra", canciones que les gustan y ya. Pero igual... tampoco, mejor lo de "abierto"... o mucho  mejor, me gusta, yastá Very Happy

Sí, sí. Te entiendo perfectamente. A mi estilisticamente me parece un compendio de lo que venían haciendo desde Bleach. Todo desde una perspectiva mas agónica y disonante.

Incestiside seguramente tiene un punto de frescura de lo no planeado. Es un batiburrillo bien hilado de ratazos que no cabían en otra parte o que les hicieron un hueco. Y luego contiene además seguramente el único tema más o menos "feliz" que hizo Cobain (Sliver) y ahonda en ese rollo punk pop luminoso gracias a las versiones de los Vaselines. Lo que le hace tener algo que no tiene ningún otro disco de Nirvana: luz. Laughing
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Mensaje por Kupak Jue 21 Sep - 22:41

FĐ escribió:Incesticide es lo que es, poca cohesión al ser un recopilatorio pero es que los temas son tan buenos que se le considera un disco importante dentro de su discografía.

Son los temas que se hablaron hace un tiempo... se ve con poca cohesión porque se parte del prejuicio de que es un recopilatorio? un álbum no es en realidad un recopilatorio de temas? tiene que tener cohesión un disco para ser "importante"? es importante que sea importante?... y tal y pascual.

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Mensaje por FĐ Jue 21 Sep - 22:54

Kupak escribió:
FĐ escribió:Incesticide es lo que es, poca cohesión al ser un recopilatorio pero es que los temas son tan buenos que se le considera un disco importante dentro de su discografía.

Son los temas que se hablaron hace un tiempo... se ve con poca cohesión porque se parte del prejuicio de que es un recopilatorio? un álbum no es en realidad un recopilatorio de temas? tiene que tener cohesión un disco para ser "importante"? es importante que sea importante?... y tal y pascual.

Very Happy Very Happy Very Happy


Bueno, prejuicio no,no veo nada malo en que sea un recopilata disfrutable claro que sí.

Pero me cuesta pensar en él como una obra pensada de antemano.

Además que yo soy bastante delicado en esto de que me jode que las baterias suenen diferentes de un tema a otro por ejemplo, o que haya temas grabados con algunos años de difrencia y juntados ahí para hacer un lote.

Lo tomo como lo que es, disfrutable, mucho pero no deja de ser un disco anecdótico.

Otra cosa, me considero fan de la ostia de Nirvana, desde casi el año 0 pero siempre he pasado de poseer o escuchar todas esas recopilaciones que salieron a diestro y siniestro. No me hables de grabaciones sueltas que no las he escuchado seguramente.

Quizá no soy tan flan.
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Mensaje por Itlotg Jue 21 Sep - 22:58

Nat escribió:Leo que lo sacaron un 21 de septiembre, toca escucharlo.

Recuerdo mis favoritas seguidas: heart-shaped box, rape me y Frances Farmer.

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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 21 Sep - 23:01

DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
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Spoiler:

Desde luego es un disco triste. Desde lo melancólico hasta la más patente desesperación y agonía. Eso es el tono, pero estilísticamente me parece que tocan todos los palos que habían abarcado (riffs heavys/sludge, power chords rollo más punk/indie, acústicas y disonancia noise que se ve sublimada en este disco etc...). Pero es cierto que hay un sentir general, a la postre un fantasma que lo abraza todo). No hay nada "divertido" tipo Sliver desde luego.

hmmmm... sí, para hilar fino habría que especificar el "variado en qué", si es en estilos, tonos, sonido, ideas musicales o lo que sea... pasa también con lo de "experimental", un grupo que mezcla brutal-death con hip-hop ruso (o lo que se te ocurra) sería estilísticamente "experimental" pero si cogen los clichés de cada género pues... en ese aspecto no.

Volviendo al "Incesticide", supongo que me refiero a "variado" con respecto a sus otros discos, sin la presión de ser una "obra", canciones que les gustan y ya. Pero igual... tampoco, mejor lo de "abierto"... o mucho  mejor, me gusta, yastá Very Happy

Sí, sí. Te entiendo perfectamente. A mi estilisticamente me parece un compendio de lo que venían haciendo desde Bleach. Todo desde una perspectiva mas agónica y disonante.

Incestiside seguramente tiene un punto de frescura de lo no planeado. Es un batiburrillo bien hilado de ratazos que no cabían en otra parte o que les hicieron un hueco. Y luego contiene además seguramente el único tema más o menos "feliz" que hizo Cobain (Sliver) y ahonda en ese rollo punk pop luminoso gracias a las versiones de los Vaselines. Lo que le hace tener algo que no tiene ningún otro disco de Nirvana: luz. Laughing

Ya desde la portada todo es luminosidad

Spoiler:

(Es broma, se a lo que te refieres)

... Pero voy a dar una opinión impopular, se exagera mucho la sensibilidad emocional de cobain, o mejor dicho, se exagera su improta en la música de nirvana. Son nirvana más láguidos que pearl jam?. o incluso que algunas cosas de alice in chains? Para mi, no.

No niego, de un plumazo, que es obvio que la expresividad de cobain, y como se siente en el mundo está ahí, es evidente, pero creo que se sobrevalora, por el personaje y por su fin. Para mi es mucho más patente que son unos punkis 2.0 con cierta senibilidad pop, creo que eso define mucho mejor la banda y su sonido.

Insecticide, joder, a mi me suena al disco entre bleach y nevermind, fundamentalmente.

El cobain atormentado, si, existe, es evidente. Pero a ver, la heroina es fundamental, o parte, casi seguro... y luego para algunas cosas, pues simplemente no gestionó bien sus contradiciones, por ejemplo, por su incomodidad manifiesta por ser un grupo de masas y estar en una multi. Joder, él mismo, pero en su posición y una vez alcanzado ese estatus, posibilidades y opciones ya tenía. Autoproducción, independientes tocha stipo (paradójicamente) subpop o burning heart o no sé, radiohead (otros lánguidos Laughing ) tienen todos sus discos en CC, o casi todos. Te vas al archivo este de internet y te lo bajas, legalmente, porque está ahí para eso. Quiero decir, que sin fustigarse tanto, han sido más activos en ese aspecto y lo digo como un simple ejemplo entre tantos posibles.


Última edición por Apocalypse Dude el Jue 21 Sep - 23:04, editado 1 vez
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Mensaje por Kupak Jue 21 Sep - 23:03

DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Sí, sí. Te entiendo perfectamente. A mi estilisticamente me parece un compendio de lo que venían haciendo desde Bleach. Todo desde una perspectiva mas agónica y disonante.

Incestiside seguramente tiene un punto de frescura de lo no planeado. Es un batiburrillo bien hilado de ratazos que no cabían en otra parte o que les hicieron un hueco. Y luego contiene además seguramente el único tema más o menos "feliz" que hizo Cobain (Sliver) y ahonda en ese rollo punk pop luminoso gracias a las versiones de los Vaselines. Lo que le hace tener algo que no tiene ningún otro disco de Nirvana: luz. Laughing

cheers

Hay trato, firmo.
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Mensaje por Chaleco Jue 21 Sep - 23:05

Itlotg escribió:
Nat escribió:Leo que lo sacaron un 21 de septiembre, toca escucharlo.

Recuerdo mis favoritas seguidas: heart-shaped box, rape me y Frances Farmer.

Hace treinta años, mi puta madre

Es la hostia...

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Mensaje por Kupak Jue 21 Sep - 23:11

FĐ escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:


Bueno, prejuicio no,no veo nada malo en que sea un recopilata disfrutable claro que sí.

Pero me cuesta pensar en él como una obra pensada de antemano.

Además que yo soy bastante delicado en esto de que me jode que las baterias suenen diferentes de un tema a otro por ejemplo, o que haya temas grabados con algunos años de difrencia y juntados ahí para hacer un lote.

Lo tomo como lo que es, disfrutable, mucho pero no deja de ser un disco anecdótico.

Otra cosa, me considero fan de la ostia de Nirvana, desde casi el año 0 pero siempre he pasado de poseer o escuchar todas esas recopilaciones que salieron a diestro y siniestro. No me hables de grabaciones sueltas que no las he escuchado seguramente.

Quizá no soy tan flan.

Es que esa es la premisa, que una "obra" es mejor o preferible, si no es anecdótico... es el punto de vista de los críticos de arte, la academia y similares creo yo.
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Mensaje por DumDumBoy Jue 21 Sep - 23:24

Apocalypse Dude escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
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Spoiler:

Desde luego es un disco triste. Desde lo melancólico hasta la más patente desesperación y agonía. Eso es el tono, pero estilísticamente me parece que tocan todos los palos que habían abarcado (riffs heavys/sludge, power chords rollo más punk/indie, acústicas y disonancia noise que se ve sublimada en este disco etc...). Pero es cierto que hay un sentir general, a la postre un fantasma que lo abraza todo). No hay nada "divertido" tipo Sliver desde luego.

hmmmm... sí, para hilar fino habría que especificar el "variado en qué", si es en estilos, tonos, sonido, ideas musicales o lo que sea... pasa también con lo de "experimental", un grupo que mezcla brutal-death con hip-hop ruso (o lo que se te ocurra) sería estilísticamente "experimental" pero si cogen los clichés de cada género pues... en ese aspecto no.

Volviendo al "Incesticide", supongo que me refiero a "variado" con respecto a sus otros discos, sin la presión de ser una "obra", canciones que les gustan y ya. Pero igual... tampoco, mejor lo de "abierto"... o mucho  mejor, me gusta, yastá Very Happy

Sí, sí. Te entiendo perfectamente. A mi estilisticamente me parece un compendio de lo que venían haciendo desde Bleach. Todo desde una perspectiva mas agónica y disonante.

Incestiside seguramente tiene un punto de frescura de lo no planeado. Es un batiburrillo bien hilado de ratazos que no cabían en otra parte o que les hicieron un hueco. Y luego contiene además seguramente el único tema más o menos "feliz" que hizo Cobain (Sliver) y ahonda en ese rollo punk pop luminoso gracias a las versiones de los Vaselines. Lo que le hace tener algo que no tiene ningún otro disco de Nirvana: luz. Laughing

Ya desde la portada todo es luminosidad

Spoiler:

(Es broma, se a lo que te refieres)

... Pero voy a dar una opinión impopular, se exagera mucho la sensibilidad emocional de cobain, o mejor dicho, se exagera su improta en la música de nirvana. Son nirvana más láguidos que pearl jam?. o incluso que algunas cosas de alice in chains? Para mi, no.

No niego, de un plumazo, que es obvio que la expresividad de cobain, y como se siente en el mundo está ahí, es evidente, pero creo que se sobrevalora, por el personaje y por su fin. Para mi es mucho más patente que son unos punkis 2.0 con cierta senibilidad pop, creo que eso define mucho mejor la banda y su sonido.

Insecticide, joder, a mi me suena al disco entre bleach y nevermind, fundamentalmente.

El cobain atormentado, si, existe, es evidente. Pero a ver, la heroina es fundamental, o parte, casi seguro... y luego para algunas cosas, pues simplemente no gestionó bien sus contradiciones, por ejemplo, por su incomodidad manifiesta por ser un grupo de masas y estar en una multi. Joder, él mismo, pero en su posición y una vez alcanzado ese estatus, posibilidades y opciones ya tenía. Autoproducción, independientes tocha stipo (paradójicamente) subpop o burning heart o no sé, radiohead (otros lánguidos Laughing ) tienen todos sus discos en CC, o casi todos. Te vas al archivo este de internet y te lo bajas, legalmente, porque está ahí para eso. Quiero decir, que sin fustigarse tanto, han sido más activos en ese aspecto y lo digo como un simple ejemplo entre tantos posibles.


Hombre, grandes ejemplos de felicidad Laughing Laughing

A mi me parece que en Nirvana hay más angustia, más desesperación. En ninguna de las otras dos bandas veo eso, claro que veo tristeza, oscuridad y una melancolía profunda e incluso romanticismo (algo que en Nirvana no hay).

También tienes a Cornell, un pozo de oscuridad y melancolía. Pero no ves esa catarsis a lo Lennon, el alarido como cura de la agonía.

Me gustan todos, cada uno con su rollo.
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Mensaje por Kupak Jue 21 Sep - 23:30

Apocalypse Dude escribió:... Pero voy a dar una opinión impopular, se exagera mucho la sensibilidad emocional de cobain, o mejor dicho, se exagera su improta en la música de nirvana. Son nirvana más láguidos que pearl jam?. o incluso que algunas cosas de alice in chains? Para mi, no.

No niego, de un plumazo, que es obvio que la expresividad de cobain, y como se siente en el mundo está ahí, es evidente, pero creo que se sobrevalora, por el personaje y por su fin. Para mi es mucho más patente que son unos punkis 2.0 con cierta senibilidad pop, creo que eso define mucho mejor la banda y su sonido.

Spoiler:

Pues no sé si eso es lo que se destaca de Cobain en medios, biografías o lo que sea... un tío introvertido/inadaptado que hacía muy buenas canciones punk... con psicodelia, sensibilidad, cabreo, catarsis... prendieron en mucha gente... luego ya mitificaciones, beatificaciones y tal no sé.
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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 21 Sep - 23:34

DumDumBoy escribió:
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Spoiler:

Desde luego es un disco triste. Desde lo melancólico hasta la más patente desesperación y agonía. Eso es el tono, pero estilísticamente me parece que tocan todos los palos que habían abarcado (riffs heavys/sludge, power chords rollo más punk/indie, acústicas y disonancia noise que se ve sublimada en este disco etc...). Pero es cierto que hay un sentir general, a la postre un fantasma que lo abraza todo). No hay nada "divertido" tipo Sliver desde luego.

hmmmm... sí, para hilar fino habría que especificar el "variado en qué", si es en estilos, tonos, sonido, ideas musicales o lo que sea... pasa también con lo de "experimental", un grupo que mezcla brutal-death con hip-hop ruso (o lo que se te ocurra) sería estilísticamente "experimental" pero si cogen los clichés de cada género pues... en ese aspecto no.

Volviendo al "Incesticide", supongo que me refiero a "variado" con respecto a sus otros discos, sin la presión de ser una "obra", canciones que les gustan y ya. Pero igual... tampoco, mejor lo de "abierto"... o mucho  mejor, me gusta, yastá Very Happy

Sí, sí. Te entiendo perfectamente. A mi estilisticamente me parece un compendio de lo que venían haciendo desde Bleach. Todo desde una perspectiva mas agónica y disonante.

Incestiside seguramente tiene un punto de frescura de lo no planeado. Es un batiburrillo bien hilado de ratazos que no cabían en otra parte o que les hicieron un hueco. Y luego contiene además seguramente el único tema más o menos "feliz" que hizo Cobain (Sliver) y ahonda en ese rollo punk pop luminoso gracias a las versiones de los Vaselines. Lo que le hace tener algo que no tiene ningún otro disco de Nirvana: luz. Laughing

Ya desde la portada todo es luminosidad

Spoiler:

(Es broma, se a lo que te refieres)

... Pero voy a dar una opinión impopular, se exagera mucho la sensibilidad emocional de cobain, o mejor dicho, se exagera su improta en la música de nirvana. Son nirvana más láguidos que pearl jam?. o incluso que algunas cosas de alice in chains? Para mi, no.

No niego, de un plumazo, que es obvio que la expresividad de cobain, y como se siente en el mundo está ahí, es evidente, pero creo que se sobrevalora, por el personaje y por su fin. Para mi es mucho más patente que son unos punkis 2.0 con cierta senibilidad pop, creo que eso define mucho mejor la banda y su sonido.

Insecticide, joder, a mi me suena al disco entre bleach y nevermind, fundamentalmente.

El cobain atormentado, si, existe, es evidente. Pero a ver, la heroina es fundamental, o parte, casi seguro... y luego para algunas cosas, pues simplemente no gestionó bien sus contradiciones, por ejemplo, por su incomodidad manifiesta por ser un grupo de masas y estar en una multi. Joder, él mismo, pero en su posición y una vez alcanzado ese estatus, posibilidades y opciones ya tenía. Autoproducción, independientes tocha stipo (paradójicamente) subpop o burning heart o no sé, radiohead (otros lánguidos Laughing ) tienen todos sus discos en CC, o casi todos. Te vas al archivo este de internet y te lo bajas, legalmente, porque está ahí para eso. Quiero decir, que sin fustigarse tanto, han sido más activos en ese aspecto y lo digo como un simple ejemplo entre tantos posibles.


Hombre, grandes ejemplos de felicidad Laughing Laughing

A mi me parece que en Nirvana hay más angustia, más desesperación. En ninguna de las otras dos bandas veo eso, claro que veo tristeza, oscuridad y una melancolía profunda e incluso romanticismo (algo que en Nirvana no hay).

También tienes a Cornell, un pozo de oscuridad y melancolía. Pero no ves esa catarsis a lo Lennon, el alarido como cura de la agonía.

Me gustan todos, cada uno con su rollo.

Es posible, pero también hay más rabia o más mala leche, quiero decir, que esa es también una parte fundamental en su sonido. Igual tu oyes, sientes, alaridos de agonía, yo no, oigo alaridos, si, como los del de pixies, o alaridos de un tío metiendo disonancias, o punteos ruidosos con la guitarra, que no me parecen agónicos, me parecen rabiosos, o punks, en un sentido básico.

Lo de PJ o AIC lo decía porque, siendo obvio que son tristones, me parecen más depres que nirvana, quizá no más angustiosos, pero si más depres que nirvana. Sin embargo, el gran deprimido de toda esa historia es KC, pero no creo que eso sea así en su música.

School es rabia para mi, o something in the way, es triste? Bueno si, pero también es opiácea y viajera, no sólo es triste, no se.
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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 21 Sep - 23:47

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Apocalypse Dude escribió:... Pero voy a dar una opinión impopular, se exagera mucho la sensibilidad emocional de cobain, o mejor dicho, se exagera su improta en la música de nirvana. Son nirvana más láguidos que pearl jam?. o incluso que algunas cosas de alice in chains? Para mi, no.

No niego, de un plumazo, que es obvio que la expresividad de cobain, y como se siente en el mundo está ahí, es evidente, pero creo que se sobrevalora, por el personaje y por su fin. Para mi es mucho más patente que son unos punkis 2.0 con cierta senibilidad pop, creo que eso define mucho mejor la banda y su sonido.

Spoiler:

Pues no sé si eso es lo que se destaca de Cobain en medios, biografías o lo que sea... un tío introvertido/inadaptado que hacía muy buenas canciones punk... con psicodelia, sensibilidad, cabreo, catarsis... prendieron en mucha gente... luego ya mitificaciones, beatificaciones y tal no sé.

Digamos que es claro que la imagen de KC está muy asociada a la fragilidad y a la depresión... Lo cual es lógico, yo digo que se sobrevalora en el sentido de que la leyenda se ha fundamentado en chico atormentado que no pudo con la vida... Supongo que la icónica foto llorando, el suicidio y, en cierta parte, su imagen. Que hay de eso, que eso no lo niego, pero no creo que la música de nirvana sea especialmente hipersensible, radiohead me lo parecen mucho más (de los que también soy muy fan).

No interpreto que estéis beatificando a KC, porque sois dos foreros a los que ya conozco un poco, y se que no vais por ahí, o vamos, no especialmente, como yo o como cualquiera.
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Mensaje por eskoriez Vie 22 Sep - 0:09

Yo si veo ese rollo agónico en la forma de cantar de Kurt, que también tiene temas de rabia punk, pero yo lo asocio mas con lo agonico.

PJ son mas triste-melancolicos.
Alice in Chains oscuros y decadentes.
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Mensaje por DumDumBoy Vie 22 Sep - 0:10

Apocalypse Dude escribió:
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Desde luego es un disco triste. Desde lo melancólico hasta la más patente desesperación y agonía. Eso es el tono, pero estilísticamente me parece que tocan todos los palos que habían abarcado (riffs heavys/sludge, power chords rollo más punk/indie, acústicas y disonancia noise que se ve sublimada en este disco etc...). Pero es cierto que hay un sentir general, a la postre un fantasma que lo abraza todo). No hay nada "divertido" tipo Sliver desde luego.

hmmmm... sí, para hilar fino habría que especificar el "variado en qué", si es en estilos, tonos, sonido, ideas musicales o lo que sea... pasa también con lo de "experimental", un grupo que mezcla brutal-death con hip-hop ruso (o lo que se te ocurra) sería estilísticamente "experimental" pero si cogen los clichés de cada género pues... en ese aspecto no.

Volviendo al "Incesticide", supongo que me refiero a "variado" con respecto a sus otros discos, sin la presión de ser una "obra", canciones que les gustan y ya. Pero igual... tampoco, mejor lo de "abierto"... o mucho  mejor, me gusta, yastá Very Happy

Sí, sí. Te entiendo perfectamente. A mi estilisticamente me parece un compendio de lo que venían haciendo desde Bleach. Todo desde una perspectiva mas agónica y disonante.

Incestiside seguramente tiene un punto de frescura de lo no planeado. Es un batiburrillo bien hilado de ratazos que no cabían en otra parte o que les hicieron un hueco. Y luego contiene además seguramente el único tema más o menos "feliz" que hizo Cobain (Sliver) y ahonda en ese rollo punk pop luminoso gracias a las versiones de los Vaselines. Lo que le hace tener algo que no tiene ningún otro disco de Nirvana: luz. Laughing

Ya desde la portada todo es luminosidad

Spoiler:

(Es broma, se a lo que te refieres)

... Pero voy a dar una opinión impopular, se exagera mucho la sensibilidad emocional de cobain, o mejor dicho, se exagera su improta en la música de nirvana. Son nirvana más láguidos que pearl jam?. o incluso que algunas cosas de alice in chains? Para mi, no.

No niego, de un plumazo, que es obvio que la expresividad de cobain, y como se siente en el mundo está ahí, es evidente, pero creo que se sobrevalora, por el personaje y por su fin. Para mi es mucho más patente que son unos punkis 2.0 con cierta senibilidad pop, creo que eso define mucho mejor la banda y su sonido.

Insecticide, joder, a mi me suena al disco entre bleach y nevermind, fundamentalmente.

El cobain atormentado, si, existe, es evidente. Pero a ver, la heroina es fundamental, o parte, casi seguro... y luego para algunas cosas, pues simplemente no gestionó bien sus contradiciones, por ejemplo, por su incomodidad manifiesta por ser un grupo de masas y estar en una multi. Joder, él mismo, pero en su posición y una vez alcanzado ese estatus, posibilidades y opciones ya tenía. Autoproducción, independientes tocha stipo (paradójicamente) subpop o burning heart o no sé, radiohead (otros lánguidos Laughing ) tienen todos sus discos en CC, o casi todos. Te vas al archivo este de internet y te lo bajas, legalmente, porque está ahí para eso. Quiero decir, que sin fustigarse tanto, han sido más activos en ese aspecto y lo digo como un simple ejemplo entre tantos posibles.


Hombre, grandes ejemplos de felicidad Laughing Laughing

A mi me parece que en Nirvana hay más angustia, más desesperación. En ninguna de las otras dos bandas veo eso, claro que veo tristeza, oscuridad y una melancolía profunda e incluso romanticismo (algo que en Nirvana no hay).

También tienes a Cornell, un pozo de oscuridad y melancolía. Pero no ves esa catarsis a lo Lennon, el alarido como cura de la agonía.

Me gustan todos, cada uno con su rollo.

Es posible, pero también hay más rabia o más mala leche, quiero decir, que esa es también una parte fundamental en su sonido. Igual tu oyes, sientes, alaridos de agonía, yo no, oigo alaridos, si, como los del de pixies, o alaridos de un tío metiendo disonancias, o punteos ruidosos con la guitarra, que no me parecen agónicos, me parecen rabiosos, o punks, en un sentido básico.

Lo de PJ o AIC lo decía porque, siendo obvio que son tristones, me parecen más depres que nirvana, quizá no más angustiosos, pero si más depres que nirvana. Sin embargo, el gran deprimido de toda esa historia es KC, pero no creo que eso sea así en su música.

School es rabia para mi, o something in the way, es triste? Bueno si, pero también es opiácea y viajera, no sólo es triste, no se.

A ver es que todo es muy relativo,  que está magnificada la depresión Cobain por lo que pasó? Puede ser claro. Pero a mí en su momento ya me parecía el más chungo, su ironía hiriente, casi siempre flemático, los gritos desolados (que tienen tanto y tan poco en comúncon Black Francis, de hecho en sentimiento lo veo más parecido a Westerberg, más real menos histrion), sus temas intimistas...

Pero es que en lo que se suponía era el otro lado de la moneda estaba Axl Rose llenando de frustración y melancolía depresiva los Illusions. Un tío que estaba seguramente peor de lo suyo.

También era muy, muy melancólico y tristón el señor Corgan. O la gente del Shoegaze.
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Mensaje por Nat Vie 22 Sep - 0:34

Itlotg escribió:
Nat escribió:Leo que lo sacaron un 21 de septiembre, toca escucharlo.

Recuerdo mis favoritas seguidas: heart-shaped box, rape me y Frances Farmer.

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😄 marea solo de pensarlo

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Mensaje por Nat Vie 22 Sep - 0:46

Yo me llevé un shock cuando lo oí por primera vez porque me pareció un disco muy crudo para mis tiernos oídos poperos, las más continuistas me parecen la de Heart, dump y all apologies. El resto no me parecieron nada accesibles como lo era Nevermind.

La imagen de Cobain para mí está asocida a la introversión y la rabia interna que sacaba en las canciones, no con la depresión. Que hay que estar hecho de una pasta especial para llevar la fama que le cayó encima de la noche a la mañana y el muchacho no lo llevó nada bien.

Es que el fenómeno Nirvana fue muy gordo, yo en su lugar me hubiera metido en una cueva hasta que pasara el tsunami.
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Mensaje por Apocalypse Dude Vie 22 Sep - 10:07

DumDumBoy escribió:
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A ver es que todo es muy relativo,  que está magnificada la depresión Cobain por lo que pasó? Puede ser claro. Pero a mí en su momento ya me parecía el más chungo, su ironía hiriente, casi siempre flemático, los gritos desolados (que tienen tanto y tan poco en comúncon Black Francis, de hecho en sentimiento lo veo más parecido a Westerberg, más real menos histrion), sus temas intimistas...

Pero es que en lo que se suponía era el otro lado de la moneda estaba Axl Rose llenando de frustración y melancolía depresiva los Illusions. Un tío que estaba seguramente peor de lo suyo.

También era muy, muy melancólico y tristón el señor Corgan. O la gente del Shoegaze.

Muy relativo, si cierto. Y también es cierto que mi condición no-anglo me hace conocer las letras, si, pero lo que me ha transmitido nirvana está más basado en la música que en las letras y, una misma canción, puede cambiar de espíritu en base a la letra...

Lo que quería destacar, básicamente, es que, para mi, lo más importante de nirvana, lo que me gusta (a parte de tener la habilidad de hacer buenas canciones sencillas, en el mejor sentido) es su sonido punk y melódico (pop), aunque no tenga nada que ver con el género del punk melódico Very Happy, y yo destacaría eso por encima de la sensibilidad cobainera, que también contiene.
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Mensaje por locovereas Vie 22 Sep - 10:51

Joder, 30 años del In Utero.

Casualmente hoy estaba buscando la camiseta de Nirvana de In Utero para ponérmela, no se, me ha dado por ahí, una señal... Laughing
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Mensaje por Itlotg Vie 22 Sep - 11:16

Nat escribió:
Itlotg escribió:
Nat escribió:Leo que lo sacaron un 21 de septiembre, toca escucharlo.

Recuerdo mis favoritas seguidas: heart-shaped box, rape me y Frances Farmer.

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Joder si marea Very Happy y tengo la percepción que pasó algo desapercibido en su momento
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Mensaje por Nat Vie 22 Sep - 11:58

Itlotg escribió:
Nat escribió:
Itlotg escribió:
Nat escribió:Leo que lo sacaron un 21 de septiembre, toca escucharlo.

Recuerdo mis favoritas seguidas: heart-shaped box, rape me y Frances Farmer.

Hace treinta años, mi puta madre
😄 marea solo de pensarlo


Joder si marea Very Happy y tengo la percepción que pasó algo desapercibido en su momento
Bueno recuerdo oirlo en bares rockerillos o de música alternativa y de ese palo, pero es que el Smell like teen spirit sonaba en cualquier tipo de bar y hasta en las verbenas del pueblo. El In utero no llegó a esos niveles de popularidad.
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Mensaje por Lithium Vie 22 Sep - 12:02

Nat escribió:
Itlotg escribió:
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Nat escribió:Leo que lo sacaron un 21 de septiembre, toca escucharlo.

Recuerdo mis favoritas seguidas: heart-shaped box, rape me y Frances Farmer.

Hace treinta años, mi puta madre
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Joder si marea Very Happy y tengo la percepción que pasó algo desapercibido en su momento
Bueno recuerdo oirlo en bares rockerillos o de música alternativa y de ese palo, pero es que el Smell like teen spirit sonaba en cualquier tipo de bar y hasta en las verbenas del pueblo. El In utero no llegó a esos niveles de popularidad.
Hombre los singles sonaban en los 40 criminales de la época y salían el vídeo de heart... y también hay q tener en cuenta que Kurt se murió a los 7 meses de publicarlo, con lo cual mucho mucho no giró con el disco
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Mensaje por DeGuindos al Pavo Vie 22 Sep - 12:03

Sí, In Utero no tuvo la megaexposición de Nevermind, al menos lo que recuerdo en España, que por otro lado imagino que el objetivo de Cobain y compañía (dentro de las contradicciones de Kurt, que un día quería ser una superestrella y al siguiente solo le importaba el público indie/punk).

Eso sí, su suicidio y la rápida jugada de Geffen con el Unplugged alargaron las camisas de cuadros y los pelos largos por los locales alternativos de Barcelona un buen tiempo más.
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