¿Se es menos melómano por no comprar discos?

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¿Se es menos melómano por no comprar discos?

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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 30 Dic 2019 - 15:36

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¿Qué es apoyar? Yo cuando escucho a un artista lo estoy apoyando.

Ya.  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Pregúntale a un artista si prefiere que no lo escuchen. Además, luego puedo comentarlo con otras personas, incluso abrir un topic por aquí.

Pregúntale al del corredor de la muerte si prefiere que le den la inyección letal o no.... Laughing Laughing Laughing Laughing

Me gustaría saber antiguamente cuantas bandas o artistas vivían de la venta de discos, igual nos sorprenderíamos.

Desde luego muchos más y, lo más importante, mucho mejores que ahora.

Y no se trata de vivir de eso o no. Se trata de retribuir justamente una obra artística a quien la crea.

Eso de mejores que ahora es completamente subjetivo.

Tan subjetivo como decir que el que paga por música es más aficionado a la música que el que no lo hace.


El Botones Sacarino escribió:Pues yo creo que la música se ha democratizado, y que en general hemos ganado todos.

Hemos perdido todos, al menos a nivel de calidad, que es lo que realmente debe importar a un melómano.... Oh, wait.



Para los melómanos las posibilidades que ha ampliado  la llegada de Internet era impensable. Y para los artistas, llegan a sitios que nunca habrían imaginado. Y pueden tener una relación directa con sus fans, por medio de las diferentes redes sociales. Si ponemos en una balanza lo bueno y lo menos bueno gana lo bueno por goleada.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 30 Dic 2019 - 15:39

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Pregúntale a un artista si prefiere que no lo escuchen. Además, luego puedo comentarlo con otras personas, incluso abrir un topic por aquí.

Pregúntale al del corredor de la muerte si prefiere que le den la inyección letal o no.... Laughing Laughing Laughing Laughing

Me gustaría saber antiguamente cuantas bandas o artistas vivían de la venta de discos, igual nos sorprenderíamos.

Desde luego muchos más y, lo más importante, mucho mejores que ahora.

Y no se trata de vivir de eso o no. Se trata de retribuir justamente una obra artística a quien la crea.

Eso de mejores que ahora es completamente subjetivo.

Tan subjetivo como decir que el que paga por música es más aficionado a la música que el que no lo hace.


El Botones Sacarino escribió:Pues yo creo que la música se ha democratizado, y que en general hemos ganado todos.

Hemos perdido todos, al menos a nivel de calidad, que es lo que realmente debe importar a un melómano.... Oh, wait.



Para los melómanos las posibilidades que ha ampliado  la llegada de Internet era impensable. Y para los artistas, llegan a sitios que nunca habrían imaginado. Y pueden tener una relación directa con sus fans, por medio de las diferentes redes sociales. Si ponemos en una balanza lo bueno y lo menos bueno gana lo bueno por goleada.

Yo no lo creo. Me cuesta encontrar grandes discos de los últimos 15 años. Y la música popular "para todos los públicos" es una verdadera escoria infumable.
A mi me parece bastante mejor un escenario en el que los Stones saquen una obra maestra al año que uno con bandas reguleras.... Pero que me siguen en instagram.
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Mensaje por Hank Lun 30 Dic 2019 - 15:40

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Pregúntale al del corredor de la muerte si prefiere que le den la inyección letal o no.... Laughing Laughing Laughing Laughing

Me gustaría saber antiguamente cuantas bandas o artistas vivían de la venta de discos, igual nos sorprenderíamos.

Desde luego muchos más y, lo más importante, mucho mejores que ahora.

Y no se trata de vivir de eso o no. Se trata de retribuir justamente una obra artística a quien la crea.

Eso de mejores que ahora es completamente subjetivo.

Tan subjetivo como decir que el que paga por música es más aficionado a la música que el que no lo hace.


El Botones Sacarino escribió:Pues yo creo que la música se ha democratizado, y que en general hemos ganado todos.

Hemos perdido todos, al menos a nivel de calidad, que es lo que realmente debe importar a un melómano.... Oh, wait.



Para los melómanos las posibilidades que ha ampliado  la llegada de Internet era impensable. Y para los artistas, llegan a sitios que nunca habrían imaginado. Y pueden tener una relación directa con sus fans, por medio de las diferentes redes sociales. Si ponemos en una balanza lo bueno y lo menos bueno gana lo bueno por goleada.

Yo no lo creo. Me cuesta encontrar grandes discos de los últimos 15 años. Y la música popular "para todos los públicos" es una verdadera escoria infumable.
A mi me parece bastante mejor un escenario en el que los Stones saquen una obra maestra al año que uno con bandas reguleras.... Pero que me siguen en instagram.

en los últimos 15 años han grandes discos, y muchos... Smile
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Mensaje por El facha catalán Lun 30 Dic 2019 - 15:40

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Me gustaría saber antiguamente cuantas bandas o artistas vivían de la venta de discos, igual nos sorprenderíamos.

Desde luego muchos más y, lo más importante, mucho mejores que ahora.

Y no se trata de vivir de eso o no. Se trata de retribuir justamente una obra artística a quien la crea.

Eso de mejores que ahora es completamente subjetivo.

Tan subjetivo como decir que el que paga por música es más aficionado a la música que el que no lo hace.


El Botones Sacarino escribió:Pues yo creo que la música se ha democratizado, y que en general hemos ganado todos.

Hemos perdido todos, al menos a nivel de calidad, que es lo que realmente debe importar a un melómano.... Oh, wait.



Para los melómanos las posibilidades que ha ampliado  la llegada de Internet era impensable. Y para los artistas, llegan a sitios que nunca habrían imaginado. Y pueden tener una relación directa con sus fans, por medio de las diferentes redes sociales. Si ponemos en una balanza lo bueno y lo menos bueno gana lo bueno por goleada.

Llegan a más sitios pero no se ganan la vida con la música. Y dejémonos de romanticismos baratos. Para hacer música hace falta pasta. No puedes convertir a un artista en alguien que se dedica al arte a tiempo parcial o cuando tiene ratos libres. No digo que las discográficas no fueran un poco hijas de puta pero sin ellas no hubiesen existido ni los Beatles, ni Queen, ni Led Zeppelin ni los millones y millones de libras que invirtieron para que esos discos sonaran como suenan
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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 30 Dic 2019 - 15:41

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Me gustaría saber antiguamente cuantas bandas o artistas vivían de la venta de discos, igual nos sorprenderíamos.

Desde luego muchos más y, lo más importante, mucho mejores que ahora.

Y no se trata de vivir de eso o no. Se trata de retribuir justamente una obra artística a quien la crea.

Eso de mejores que ahora es completamente subjetivo.

Tan subjetivo como decir que el que paga por música es más aficionado a la música que el que no lo hace.


El Botones Sacarino escribió:Pues yo creo que la música se ha democratizado, y que en general hemos ganado todos.

Hemos perdido todos, al menos a nivel de calidad, que es lo que realmente debe importar a un melómano.... Oh, wait.



Para los melómanos las posibilidades que ha ampliado  la llegada de Internet era impensable. Y para los artistas, llegan a sitios que nunca habrían imaginado. Y pueden tener una relación directa con sus fans, por medio de las diferentes redes sociales. Si ponemos en una balanza lo bueno y lo menos bueno gana lo bueno por goleada.

Yo no lo creo. Me cuesta encontrar grandes discos de los últimos 15 años. Y la música popular "para todos los públicos" es una verdadera escoria infumable.
A mi me parece bastante mejor un escenario en el que los Stones saquen una obra maestra al año que uno con bandas reguleras.... Pero que me siguen en instagram.

No sé, yo creo que vanagloriamos el pasado y subestimamos el presente. Pero supongo que eso es otro debate.
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Mensaje por haserretuta Lun 30 Dic 2019 - 15:41

Yo creo que depende del esfuerzo que te suponga.

Yo gasto cantidades indecentes de dinero en todo lo que tiene que ver con la música. Que me supone un esfuerzo más indecente todavía, dado mi nivel adquisitivo.

¿Alguien con mi mismo poder adquisitivo que dedique un menor esfuerzo que yo al asunto es menos aficionado de lo que lo soy yo? Yo diría que es obvio que sí.

Lo que no es bueno ni malo ni mejor ni peor, claro.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 30 Dic 2019 - 15:41

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Pregúntale al del corredor de la muerte si prefiere que le den la inyección letal o no.... Laughing Laughing Laughing Laughing

Me gustaría saber antiguamente cuantas bandas o artistas vivían de la venta de discos, igual nos sorprenderíamos.

Desde luego muchos más y, lo más importante, mucho mejores que ahora.

Y no se trata de vivir de eso o no. Se trata de retribuir justamente una obra artística a quien la crea.

Eso de mejores que ahora es completamente subjetivo.

Tan subjetivo como decir que el que paga por música es más aficionado a la música que el que no lo hace.


El Botones Sacarino escribió:Pues yo creo que la música se ha democratizado, y que en general hemos ganado todos.

Hemos perdido todos, al menos a nivel de calidad, que es lo que realmente debe importar a un melómano.... Oh, wait.



Para los melómanos las posibilidades que ha ampliado  la llegada de Internet era impensable. Y para los artistas, llegan a sitios que nunca habrían imaginado. Y pueden tener una relación directa con sus fans, por medio de las diferentes redes sociales. Si ponemos en una balanza lo bueno y lo menos bueno gana lo bueno por goleada.

Llegan a más sitios pero no se ganan la vida con la música. Y dejémonos de romanticismos baratos. Para hacer música hace falta pasta. No puedes convertir a un artista en alguien que se dedica al arte a tiempo parcial o cuando tiene ratos libres. No digo que las discográficas no fueran un poco hijas de puta pero sin ellas no hubiesen existido ni los Beatles, ni Queen, ni Led Zeppelin ni los millones y millones de libras que invirtieron para que esos discos sonaran como suenan

Está clarísimo, pero eso no tiene ningún valor para alguien que sigue el trap.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 30 Dic 2019 - 15:42

haserretuta escribió:Yo creo que depende del esfuerzo que te suponga.

Yo gasto cantidades indecentes de dinero en todo lo que tiene que ver con la música. Que me supone un esfuerzo más indecente todavía, dado mi nivel adquisitivo.

¿Alguien con mi mismo poder adquisitivo que dedique un menor esfuerzo que yo al asunto es menos aficionado de lo que lo soy yo? Yo diría que es obvio que sí.

Lo que no es bueno ni malo ni mejor ni peor, claro.

Joder, gracias. Very Happy
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Mensaje por Poisonblade Lun 30 Dic 2019 - 15:42

Bueno, es lógico que cuando algo se crea tiene picos de grandeza y luego es renovarse o morir. Tiene mucho mérito que el rock siga vivo en 2019..

Hoy en día tenemos disponible casi toda la historia de la música (o la mas reciente), eso es bueno, no puedo ver la parte mala. Y hay mas variedad que nunca. Y dentro del rock calidad, aunque sea en el underground.
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Mensaje por Poisonblade Lun 30 Dic 2019 - 15:43

haserretuta escribió:Yo creo que depende del esfuerzo que te suponga.

Yo gasto cantidades indecentes de dinero en todo lo que tiene que ver con la música. Que me supone un esfuerzo más indecente todavía, dado mi nivel adquisitivo.

¿Alguien con mi mismo poder adquisitivo que dedique un menor esfuerzo que yo al asunto es menos aficionado de lo que lo soy yo? Yo diría que es obvio que sí.

Lo que no es bueno ni malo ni mejor ni peor, claro.

¿Y el tiempo? ¿Es esfuerzo?
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 30 Dic 2019 - 15:43

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Me gustaría saber antiguamente cuantas bandas o artistas vivían de la venta de discos, igual nos sorprenderíamos.

Desde luego muchos más y, lo más importante, mucho mejores que ahora.

Y no se trata de vivir de eso o no. Se trata de retribuir justamente una obra artística a quien la crea.

Eso de mejores que ahora es completamente subjetivo.

Tan subjetivo como decir que el que paga por música es más aficionado a la música que el que no lo hace.


El Botones Sacarino escribió:Pues yo creo que la música se ha democratizado, y que en general hemos ganado todos.

Hemos perdido todos, al menos a nivel de calidad, que es lo que realmente debe importar a un melómano.... Oh, wait.



Para los melómanos las posibilidades que ha ampliado  la llegada de Internet era impensable. Y para los artistas, llegan a sitios que nunca habrían imaginado. Y pueden tener una relación directa con sus fans, por medio de las diferentes redes sociales. Si ponemos en una balanza lo bueno y lo menos bueno gana lo bueno por goleada.

Yo no lo creo. Me cuesta encontrar grandes discos de los últimos 15 años. Y la música popular "para todos los públicos" es una verdadera escoria infumable.
A mi me parece bastante mejor un escenario en el que los Stones saquen una obra maestra al año que uno con bandas reguleras.... Pero que me siguen en instagram.

en los últimos 15 años han grandes discos, y muchos... Smile

Depende de lo alto que pongas el listón, Hank. Si crees que se ha editado algo al nivel de, yo que se, Badmotorfinger, por favor dímelo por si me lo estoy perdiendo.
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Mensaje por colorista Lun 30 Dic 2019 - 15:43

Dandru escribió:Ahora voy a decir que sois todos menos melómanos que yo por no haber ido a tantos conciertos, aunque tengáis el triple de discos.

Escuchar música no es una competición. Yo llevo dos años sin comprar discos más allá de alguno suelto porque no tengo equipo en casa y ahora mismo no es un gasto que quiera asumir. En vez de eso, destino una buena parte de mi presupuesto mensual en conciertos de todo tipo y en mantener mi batería y ensayar de cuando en cuando. No creo que alguien que haga al revés que yo sea menos melómano que yo en ningún motivo, y no me creo que yo ahora ame menos la música que hace 3 años cuando compraba algo una vez por semana. Y no voy a comprar vinilos para tenerlos expuestos como el youtuber pijebi ese, para eso prefiero formato digital o CD, que al menos puedo llevarlos en el coche.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Menos en lo de tocar, que no sé.

Llevo viendo a NEUROSIS en directo desde 1999 y los conozco desde el 96. Todo lo que tengo de ellos son CDs sucios con las carátulas rotas rotísimas, de hace 20 años (y que ni sé dónde tengo)....

Me considero más fan que el que tiene todos sus nuevos gatefolds a todo color y que se ha gastado verdaderos pastones prohibitivos en ediciones limitadísimas para su cole de discos que no puede enseñar a nadie en persona.

¡Ah! Y actualmente amo más la música que en toda mi vida junta gracias a tener acceso a TODA ella. Vivo y respiro música.


Última edición por colorista el Lun 30 Dic 2019 - 15:46, editado 2 veces
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 30 Dic 2019 - 15:44

Poisonblade escribió:
haserretuta escribió:Yo creo que depende del esfuerzo que te suponga.

Yo gasto cantidades indecentes de dinero en todo lo que tiene que ver con la música. Que me supone un esfuerzo más indecente todavía, dado mi nivel adquisitivo.

¿Alguien con mi mismo poder adquisitivo que dedique un menor esfuerzo que yo al asunto es menos aficionado de lo que lo soy yo? Yo diría que es obvio que sí.

Lo que no es bueno ni malo ni mejor ni peor, claro.

¿Y el tiempo? ¿Es esfuerzo?

No, no lo es. El tiempo es esfuerzo si lo dedicas a picar piedra, pero no a una afición.
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Mensaje por Poisonblade Lun 30 Dic 2019 - 15:46

R'as Kal Bhul escribió:
Poisonblade escribió:
haserretuta escribió:Yo creo que depende del esfuerzo que te suponga.

Yo gasto cantidades indecentes de dinero en todo lo que tiene que ver con la música. Que me supone un esfuerzo más indecente todavía, dado mi nivel adquisitivo.

¿Alguien con mi mismo poder adquisitivo que dedique un menor esfuerzo que yo al asunto es menos aficionado de lo que lo soy yo? Yo diría que es obvio que sí.

Lo que no es bueno ni malo ni mejor ni peor, claro.

¿Y el tiempo? ¿Es esfuerzo?

No, no lo es. El tiempo es esfuerzo si lo dedicas a picar piedra, pero no a una afición.

El tiempo es un recurso que inviertes. Claro que es esfuerzo.
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¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 6 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por Slovako Lun 30 Dic 2019 - 15:47

Ras, menudo cacao que me llevas encima.

La pasión y entusiasmo por la música, como definición de melómano, no te la va a dar el gastarte 5K en un equipo de la hostia si luego lo usas 3 veces al mes.

El que escucha música a todas horas con unos cascos de 20 pavos con una cuenta de Spotify en el móvil, que no para de recomendar lo que escucha a todos sus conocidos, que espera con ansia cada nuevo disco y que se sabe al dedillo el directo en Youtube de su banda favorita, es igual de melómano o incluso más que el que se gastó el pastizal en el equipo de marras.

Puedes ser melómano invirtiendo mucha pasta en música o no. El dinero invertido no es una condición que vaya de la mano de la melomanía (pasión y disfrute de la música)

Un crío en las favelas puede tener más pasión por jugar al fútbol que un europeo medio gastándose pasta en alquilar campo de fútbol, equipación y demás mierdas.

Y que tú hagas el "sacrificio" de ver a Rolling Stones donde Cristo perdió el mechero no te hace más melómano que yo disfrutando de la discografía de James Brown vía YouTube, por ejemplo. Una cosa no invalida la otra.

Incluso siendo ambos fans de los Stones, no vas a ser más fan que yo porque tú hagas el "sacrificio" de verlos y yo no. Ahí entrariamos en poder adquisitivo, renta, disponibilidad laboral/familiar/geográfica y mil mierdas más que nada tienen que ver con la melomanía de las narices.
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Mensaje por javi clemente Lun 30 Dic 2019 - 15:49

Yo le daría un nobel al inventor de Spotify
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Mensaje por Holland Lun 30 Dic 2019 - 15:49

evidentemente no

me sorprende bastante el resultado del sondeo
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Mensaje por BlueStarRider Lun 30 Dic 2019 - 15:51

https://definicion.de/melomano/


Melómano es el sujeto fanático de la música. Se trata de una persona que siente un amor apasionado y, según el punto de vista, excesivo por lo musical, dedicando tiempo y dinero al disfrute de este arte.

Por ejemplo: “A mi no me interesan el lujo ni las posesiones materiales: como buen melómano, invierto todos mis ingresos en discos y conciertos, aunque deba recorrer el mundo para ver a mis artistas favoritos en escena”, “El novelista, reconocido melómano, ha presentado un libro cuyo protagonista es un director de orquesta”, “Tengo más de 2.000 archivos en mi MP3, pero no me considero un melómano”.

El término melómano proviene de un vocablo griego compuesto por el prefijo melos (“canto”) y el sufijo manos (de donde deriva la noción de manía). La melomanía, por lo tanto, es una especie de locura o tendencia al furor vinculada a la música.

A diferencia de otras manías, la melomanía no es entendida como un trastorno psicológico o una enfermedad. Puede decirse que la melomanía no implica un riesgo para la persona ni para su entorno.

El melómano tiene un interés casi exclusivo por la música. Es posible que existan otras aficiones en su vida, como el deporte o el cine, pero sólo la música le despierta una necesidad de atenderla tan intensa.

MelómanoAunque se puede afirmar que cualquier individuo que disfruta de la música es melómano, el concepto suele dejarse exclusivamente para quienes mantienen un vínculo particular con lo musical, y especialmente para quienes lo hacen como oyentes. Desde este punto de vista, las personas que trabajan en la industria de la música no entran en esta categoría, a pesar de dedicar mucho tiempo y esfuerzo al estudio, la producción y el desarrollo de canciones, piezas instrumentales y óperas, entre otros tipos de contenido que muchas veces requieren de meses o años de trabajo ininterrumpido.

La melomanía no sólo no es considerada un trastorno, sino que en el ambiente musical suele ser vista como un sinónimo de sabiduría y prestigio. Por lo general, las personas melómanas poseen vastos conocimientos relacionados con el género que más las apasiona; en el caso de la ópera, por ejemplo, cuentan con auténticas bases de datos mentales de nombres de directores, orquestas y cantantes, fechas de sus presentaciones, curiosidades de los compositores que casi todos ignoran y opiniones en apariencia muy sólidas acerca de cuestiones técnicas.

Con respecto a este último punto, desde la perspectiva de un músico, la crítica de un melómano puede parecer infundada, ya que por lo general no se trata del producto de la experiencia, sino de datos recogidos a través de la investigación. Pero los melómanos suelen estar frente al escenario, y no sobre él; por lo tanto, desde su posición de seguridad, buscan hacer alarde de su paso por los palcos de los teatros más importantes del mundo, para conseguir la admiración de quienes los rodean.

La visión que la gente suele tener de los melómanos es negativa, dado que su modo de relacionarse con la música es obsesiva y posesiva, con una tendencia a descartar las opiniones y los gustos ajenos y a mostrar los conocimientos como si de trofeos se tratase, para intentar impresionar a su entorno. El amor y la obsesión poco tienen en común, pero sí es común que coexistan en una persona.

Generalizar nunca es acertado, y menos cuando se trata de juzgar un rasgo de la personalidad; sin embargo, por culpa del enfoque que algunos melómanos dan a su relación con el arte, se ha creado la idea de que todos ellos son personas con las cuales resulta imposible compartir la música, dado que cuentan con un arsenal de frases hechas y preconceptos que utilizan para desacreditar a sus interlocutores, sin aceptar que cada uno obtenga de una melodía lo que ésta tenga para ofrecerle en ese momento determinado de su vida.
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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 30 Dic 2019 - 15:51

javi clemente escribió:Yo le daría un nobel al inventor de Spotify

Tal cual. Laughing

Creo que fueron suecos igualmente que el inventor del Nobel. Grandes inventores los suecos, invierten pasta en I+D.


Última edición por El Botones Sacarino el Lun 30 Dic 2019 - 15:52, editado 1 vez
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 30 Dic 2019 - 15:51

Slovako escribió:Ras, menudo cacao que me llevas encima.

La pasión y entusiasmo por la música, como definición de melómano, no te la va a dar el gastarte 5K en un equipo de la hostia si luego lo usas 3 veces al mes.

El que escucha música a todas horas con unos cascos de 20 pavos con una cuenta de Spotify en el móvil, que no para de recomendar lo que escucha a todos sus conocidos, que espera con ansia cada nuevo disco y que se sabe al dedillo el directo en Youtube  de su banda favorita, es igual de melómano o incluso más que el que se gastó el pastizal en el equipo de marras.

Puedes ser melómano invirtiendo mucha pasta en música o no. El dinero invertido no es una condición que vaya de la mano de la melomanía (pasión y disfrute de la música)

Un crío en las favelas puede tener más pasión por jugar al fútbol que un europeo medio gastándose pasta en alquilar campo de fútbol, equipación y demás mierdas.

Y que tú hagas el "sacrificio" de ver a  Rolling Stones donde Cristo perdió el mechero no te hace más melómano que yo disfrutando de la discografía de James Brown vía YouTube, por ejemplo. Una cosa no invalida la otra.

Incluso siendo ambos fans de los Stones, no vas a ser más fan que yo porque tú hagas el "sacrificio" de verlos y yo no. Ahí entrariamos en poder adquisitivo, renta, disponibilidad laboral/familiar/geográfica y mil mierdas más que nada tienen que ver con la melomanía de las narices.

Me parece que el cacao lo tenéis vosotros. No se trata de esfuerzo en términos absolutos sino relativos. Evidentemente el directivo que se gasta 30.000 pavos en un equipo high end para vacilar no hace ningún esfuerzo en comparación con el chaval que se compra unos sennheiser de 30 tras quitarse de salir o de tomarse unas cervezas con los amigos, o el que paga la cuota de spotify con lo que le sisa a su madre.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 30 Dic 2019 - 15:52

El Botones Sacarino escribió:
javi clemente escribió:Yo le daría un nobel al inventor de Spotify

Tal cual. Laughing

Creo que fueron suecos igualmente que el inventor del Nobel. Grandes inventores los suecos, invierten pasta en I+D.

El nobel de economía, sin duda.
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Mensaje por Joker Lun 30 Dic 2019 - 15:52

Para disfrutar de la música hoy en día no hace falta comprar discos. Solo una conexión a internet. El formato es algo muy personal, pero no determina cuanto te gusta la música.

El tema está en que hace 20 años el número de discos sí que determinaba el nivel de melomanía porque era el único formato para acceder a la música. Hoy en día todo es diferente.
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Mensaje por El facha catalán Lun 30 Dic 2019 - 15:53

Spotify es un gran invento, no cabe duda, lo uso a diario

Pero me parece cachondísimo que obvieis que son mucho más hijos de puta con los artistas que las antiguas compañías de discos.
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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 30 Dic 2019 - 15:53

R'as Kal Bhul escribió:
El Botones Sacarino escribió:
javi clemente escribió:Yo le daría un nobel al inventor de Spotify

Tal cual. Laughing

Creo que fueron suecos igualmente que el inventor del Nobel. Grandes inventores los suecos, invierten pasta en I+D.

El nobel de economía, sin duda.

No se le puede poner puertas al campo, Ras. Renovarse o morir.
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Mensaje por javi clemente Lun 30 Dic 2019 - 15:53

R'as Kal Bhul escribió:
El Botones Sacarino escribió:
javi clemente escribió:Yo le daría un nobel al inventor de Spotify

Tal cual. Laughing

Creo que fueron suecos igualmente que el inventor del Nobel. Grandes inventores los suecos, invierten pasta en I+D.

El nobel de economía, sin duda.
Y el de cultura, si es que existe, que no lo sé

Creo que no Laughing
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 30 Dic 2019 - 15:54

BlueStarRider escribió:https://definicion.de/melomano/


[i]Melómano es el sujeto fanático de la música. Se trata de una persona que siente un amor apasionado y, según el punto de vista, excesivo por lo musical, dedicando tiempo y dinero al disfrute de este arte.


Uy.
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Mensaje por colorista Lun 30 Dic 2019 - 15:54

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Hank escribió:
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El Botones Sacarino escribió:

Me gustaría saber antiguamente cuantas bandas o artistas vivían de la venta de discos, igual nos sorprenderíamos.

Desde luego muchos más y, lo más importante, mucho mejores que ahora.

Y no se trata de vivir de eso o no. Se trata de retribuir justamente una obra artística a quien la crea.

Eso de mejores que ahora es completamente subjetivo.

Tan subjetivo como decir que el que paga por música es más aficionado a la música que el que no lo hace.


El Botones Sacarino escribió:Pues yo creo que la música se ha democratizado, y que en general hemos ganado todos.

Hemos perdido todos, al menos a nivel de calidad, que es lo que realmente debe importar a un melómano.... Oh, wait.



Para los melómanos las posibilidades que ha ampliado  la llegada de Internet era impensable. Y para los artistas, llegan a sitios que nunca habrían imaginado. Y pueden tener una relación directa con sus fans, por medio de las diferentes redes sociales. Si ponemos en una balanza lo bueno y lo menos bueno gana lo bueno por goleada.

Yo no lo creo. Me cuesta encontrar grandes discos de los últimos 15 años. Y la música popular "para todos los públicos" es una verdadera escoria infumable.
A mi me parece bastante mejor un escenario en el que los Stones saquen una obra maestra al año que uno con bandas reguleras.... Pero que me siguen en instagram.

en los últimos 15 años han grandes discos, y muchos... Smile

Depende de lo alto que pongas el listón, Hank. Si crees que se ha editado algo al nivel de, yo que se, Badmotorfinger, por favor dímelo por si me lo estoy perdiendo.

Mejor no doy nombres, que me matáis. Pero obras del nivel de Badmotorfinger se han publicado esta década, sí.... En el Metal experimental ESTÁ EL QUESO actualmente.... Aunque entiendo que haya gente a la que no os haya llegado el mensaje o directamente no os entre, lo cual es perfectamente lícito.


Última edición por colorista el Lun 30 Dic 2019 - 15:55, editado 1 vez
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Mensaje por javi clemente Lun 30 Dic 2019 - 15:54

El facha catalán escribió:Spotify es un gran invento, no cabe duda, lo uso a diario

Pero me parece cachondísimo que obvieis que son mucho más hijos de puta con los artistas que las antiguas compañías de discos.

Pobrecitos artistas
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Mensaje por Poisonblade Lun 30 Dic 2019 - 15:55

¿Y si te lo gastas en conciertos y merchan pero no en música grabada? La intención de la encuesta era con lo segundo.

Que conste que pienso que alguien que se gasta cero en música (conciertos incluidos) puede ser melómano.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 30 Dic 2019 - 15:55

colorista escribió:
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R'as Kal Bhul escribió:

Desde luego muchos más y, lo más importante, mucho mejores que ahora.

Y no se trata de vivir de eso o no. Se trata de retribuir justamente una obra artística a quien la crea.

Eso de mejores que ahora es completamente subjetivo.

Tan subjetivo como decir que el que paga por música es más aficionado a la música que el que no lo hace.


El Botones Sacarino escribió:Pues yo creo que la música se ha democratizado, y que en general hemos ganado todos.

Hemos perdido todos, al menos a nivel de calidad, que es lo que realmente debe importar a un melómano.... Oh, wait.



Para los melómanos las posibilidades que ha ampliado  la llegada de Internet era impensable. Y para los artistas, llegan a sitios que nunca habrían imaginado. Y pueden tener una relación directa con sus fans, por medio de las diferentes redes sociales. Si ponemos en una balanza lo bueno y lo menos bueno gana lo bueno por goleada.

Yo no lo creo. Me cuesta encontrar grandes discos de los últimos 15 años. Y la música popular "para todos los públicos" es una verdadera escoria infumable.
A mi me parece bastante mejor un escenario en el que los Stones saquen una obra maestra al año que uno con bandas reguleras.... Pero que me siguen en instagram.

en los últimos 15 años han grandes discos, y muchos... Smile

Depende de lo alto que pongas el listón, Hank. Si crees que se ha editado algo al nivel de, yo que se, Badmotorfinger, por favor dímelo por si me lo estoy perdiendo.

Mejor no doy nombres, que me matáis. Pero obras del nivel de Badmotorfinger se yan publicado esta década.... En el Metal experimental ESTÁ EL QUESO actualmente.... Aunque entiendo que haya gente a la que no os haya llegado el mensaje o directamente no os entre, lo cual es perfectamente lícito.

Oye, que lo decía en serio. Dame nombres.
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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 30 Dic 2019 - 15:56

Entonces antes no había bandas mal viviendo, ¿me queréis decir eso?
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 30 Dic 2019 - 15:56

Poisonblade escribió:¿Y si te lo gastas en conciertos y merchan pero no en música grabada? La intención de la encuesta era con lo segundo.

Que conste que pienso que alguien que se gasta cero en música (conciertos incluidos) puede ser melómano.

Y yo, pero a igualdad de posibilidades creo que lo será más el que haga un esfuerzo o sacrificio por su afición.
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Mensaje por Poisonblade Lun 30 Dic 2019 - 15:56

https://dle.rae.es/meloman%C3%ADa
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Mensaje por Hank Lun 30 Dic 2019 - 15:57

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El Botones Sacarino escribió:

Me gustaría saber antiguamente cuantas bandas o artistas vivían de la venta de discos, igual nos sorprenderíamos.

Desde luego muchos más y, lo más importante, mucho mejores que ahora.

Y no se trata de vivir de eso o no. Se trata de retribuir justamente una obra artística a quien la crea.

Eso de mejores que ahora es completamente subjetivo.

Tan subjetivo como decir que el que paga por música es más aficionado a la música que el que no lo hace.


El Botones Sacarino escribió:Pues yo creo que la música se ha democratizado, y que en general hemos ganado todos.

Hemos perdido todos, al menos a nivel de calidad, que es lo que realmente debe importar a un melómano.... Oh, wait.



Para los melómanos las posibilidades que ha ampliado  la llegada de Internet era impensable. Y para los artistas, llegan a sitios que nunca habrían imaginado. Y pueden tener una relación directa con sus fans, por medio de las diferentes redes sociales. Si ponemos en una balanza lo bueno y lo menos bueno gana lo bueno por goleada.

Yo no lo creo. Me cuesta encontrar grandes discos de los últimos 15 años. Y la música popular "para todos los públicos" es una verdadera escoria infumable.
A mi me parece bastante mejor un escenario en el que los Stones saquen una obra maestra al año que uno con bandas reguleras.... Pero que me siguen en instagram.

en los últimos 15 años han grandes discos, y muchos... Smile

Depende de lo alto que pongas el listón, Hank. Si crees que se ha editado algo al nivel de, yo que se, Badmotorfinger, por favor dímelo por si me lo estoy perdiendo.

¿quién soy yo para determinar ese listón?

el listón es algo muy personal, pero si consideras realmente lo que has dicho, es que quizá perdiste la capacidad de auto sorprenderte...

además, Badmotorfinger jamás fue para todos los públicos...

los discos de Ghost, sin ir más lejos, son joyas de este milenio... Smile
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Mensaje por Slovako Lun 30 Dic 2019 - 15:58

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BlueStarRider escribió:https://definicion.de/melomano/


[i]Melómano es el sujeto fanático de la música. Se trata de una persona que siente un amor apasionado y, según el punto de vista, excesivo por lo musical, dedicando tiempo y dinero al disfrute de este arte.


Uy.

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https://www.guioteca.com/musica-pop/que-es-un-melomano-la-enfermedad-de-los-fanaticos-de-la-musica/

El término melomanía en su concepción no tiene nada que ver con la pasta.
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Mensaje por Hank Lun 30 Dic 2019 - 15:59

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Eso de mejores que ahora es completamente subjetivo.

Tan subjetivo como decir que el que paga por música es más aficionado a la música que el que no lo hace.


El Botones Sacarino escribió:Pues yo creo que la música se ha democratizado, y que en general hemos ganado todos.

Hemos perdido todos, al menos a nivel de calidad, que es lo que realmente debe importar a un melómano.... Oh, wait.



Para los melómanos las posibilidades que ha ampliado  la llegada de Internet era impensable. Y para los artistas, llegan a sitios que nunca habrían imaginado. Y pueden tener una relación directa con sus fans, por medio de las diferentes redes sociales. Si ponemos en una balanza lo bueno y lo menos bueno gana lo bueno por goleada.

Yo no lo creo. Me cuesta encontrar grandes discos de los últimos 15 años. Y la música popular "para todos los públicos" es una verdadera escoria infumable.
A mi me parece bastante mejor un escenario en el que los Stones saquen una obra maestra al año que uno con bandas reguleras.... Pero que me siguen en instagram.

en los últimos 15 años han grandes discos, y muchos... Smile

Depende de lo alto que pongas el listón, Hank. Si crees que se ha editado algo al nivel de, yo que se, Badmotorfinger, por favor dímelo por si me lo estoy perdiendo.

Mejor no doy nombres, que me matáis. Pero obras del nivel de Badmotorfinger se yan publicado esta década.... En el Metal experimental ESTÁ EL QUESO actualmente.... Aunque entiendo que haya gente a la que no os haya llegado el mensaje o directamente no os entre, lo cual es perfectamente lícito.

Oye, que lo decía en serio. Dame nombres.

el Caligula de Lingua Ignota, sin ir más lejos... que considero que tiene más mérito que el Superunknown, que imagino que debió tener un generoso budget para su creación... Smile
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 30 Dic 2019 - 15:59

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Desde luego muchos más y, lo más importante, mucho mejores que ahora.

Y no se trata de vivir de eso o no. Se trata de retribuir justamente una obra artística a quien la crea.

Eso de mejores que ahora es completamente subjetivo.

Tan subjetivo como decir que el que paga por música es más aficionado a la música que el que no lo hace.


El Botones Sacarino escribió:Pues yo creo que la música se ha democratizado, y que en general hemos ganado todos.

Hemos perdido todos, al menos a nivel de calidad, que es lo que realmente debe importar a un melómano.... Oh, wait.



Para los melómanos las posibilidades que ha ampliado  la llegada de Internet era impensable. Y para los artistas, llegan a sitios que nunca habrían imaginado. Y pueden tener una relación directa con sus fans, por medio de las diferentes redes sociales. Si ponemos en una balanza lo bueno y lo menos bueno gana lo bueno por goleada.

Yo no lo creo. Me cuesta encontrar grandes discos de los últimos 15 años. Y la música popular "para todos los públicos" es una verdadera escoria infumable.
A mi me parece bastante mejor un escenario en el que los Stones saquen una obra maestra al año que uno con bandas reguleras.... Pero que me siguen en instagram.

en los últimos 15 años han grandes discos, y muchos... Smile

Depende de lo alto que pongas el listón, Hank. Si crees que se ha editado algo al nivel de, yo que se, Badmotorfinger, por favor dímelo por si me lo estoy perdiendo.

¿quién soy yo para determinar ese listón?

el listón es algo muy personal, pero si consideras realmente lo que has dicho, es que quizá perdiste la capacidad de auto sorprenderte...

además, Badmotorfinger jamás fue para todos los públicos...

los discos de Ghost, sin ir más lejos, son joyas de este milenio... Smile

Es que yo no tengo que "autosorprenderme", eso lo hago cuando veo lo guapo que estoy a mis años.

Además suena peligrosamente a "autoengañarse". Very Happy

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Mensaje por El facha catalán Lun 30 Dic 2019 - 16:00

Poisonblade escribió:¿Y si te lo gastas en conciertos y merchan pero no en música grabada? La intención de la encuesta era con lo segundo.

Que conste que pienso que alguien que se gasta cero en música (conciertos incluidos) puede ser melómano.

Yo también conozco a muchos que son defensores a muerte del estado del bienestar y no han dado un palo en su puta vida.
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¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 6 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 30 Dic 2019 - 16:00

Slovako escribió:
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BlueStarRider escribió:https://definicion.de/melomano/


[i]Melómano es el sujeto fanático de la música. Se trata de una persona que siente un amor apasionado y, según el punto de vista, excesivo por lo musical, dedicando tiempo y dinero al disfrute de este arte.


Uy.

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https://www.guioteca.com/musica-pop/que-es-un-melomano-la-enfermedad-de-los-fanaticos-de-la-musica/

El término melomanía en su concepción no tiene nada que ver con la pasta.

Sigues sin entenderlo, o más bien creo que lo entiendes perfectamente pero haces como que no para autoengañarte. Laughing Laughing Laughing
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¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 6 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por BlueStarRider Lun 30 Dic 2019 - 16:00

A mí personalmente me da igual que me pongan o me quiten la etiqueta de melómano, voy a seguir pensando que los fans del trap son subnormales.
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Mensaje por Slovako Lun 30 Dic 2019 - 16:00

javi clemente escribió:
El facha catalán escribió:Spotify es un gran invento, no cabe duda, lo uso a diario

Pero me parece cachondísimo que obvieis que son mucho más hijos de puta con los artistas que las antiguas compañías de discos.

Pobrecitos artistas

El 90% de las bandas que están en Spotify deberían besar el suelo que pisó quien quiera que sea el sueco que haya creado la plataforma.
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Mensaje por Hank Lun 30 Dic 2019 - 16:01

R'as Kal Bhul escribió:
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Hank escribió:
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El Botones Sacarino escribió:

Eso de mejores que ahora es completamente subjetivo.

Tan subjetivo como decir que el que paga por música es más aficionado a la música que el que no lo hace.


El Botones Sacarino escribió:Pues yo creo que la música se ha democratizado, y que en general hemos ganado todos.

Hemos perdido todos, al menos a nivel de calidad, que es lo que realmente debe importar a un melómano.... Oh, wait.



Para los melómanos las posibilidades que ha ampliado  la llegada de Internet era impensable. Y para los artistas, llegan a sitios que nunca habrían imaginado. Y pueden tener una relación directa con sus fans, por medio de las diferentes redes sociales. Si ponemos en una balanza lo bueno y lo menos bueno gana lo bueno por goleada.

Yo no lo creo. Me cuesta encontrar grandes discos de los últimos 15 años. Y la música popular "para todos los públicos" es una verdadera escoria infumable.
A mi me parece bastante mejor un escenario en el que los Stones saquen una obra maestra al año que uno con bandas reguleras.... Pero que me siguen en instagram.

en los últimos 15 años han grandes discos, y muchos... Smile

Depende de lo alto que pongas el listón, Hank. Si crees que se ha editado algo al nivel de, yo que se, Badmotorfinger, por favor dímelo por si me lo estoy perdiendo.

Mejor no doy nombres, que me matáis. Pero obras del nivel de Badmotorfinger se yan publicado esta década.... En el Metal experimental ESTÁ EL QUESO actualmente.... Aunque entiendo que haya gente a la que no os haya llegado el mensaje o directamente no os entre, lo cual es perfectamente lícito.

Oye, que lo decía en serio. Dame nombres.

"The Satanist" de Behemoth...

el último de Idles, por ejemplo, otro discarral...

casi todos los de Big Business...

casi todos los de Torche...

varios de Mastodon...

¿sigo?

Smile

el último de Wolves in the Throne Room

esa maravilla llamada Rheia de Oathbreaker

los discos de King Dude

el penúltimo de Chelsea Wolfe...

el último de Myrkur

los discos de Anna von Hauswolff - gracias, botones...

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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 30 Dic 2019 - 16:02

Para descubrir buena música hay que cribar mucha. Claro, es más fácil que pasen 20 años y te den la selección hecha*. Pero la melomanía también es el placer por el placer, sumergirte y descubrir que es lo que se cuece hoy en día.

No obstante, esta premisa tampoco es exacta, también hay buenos discos antiguos que no fueron reconocidos en su día.

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Mensaje por Slovako Lun 30 Dic 2019 - 16:02

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[i]Melómano es el sujeto fanático de la música. Se trata de una persona que siente un amor apasionado y, según el punto de vista, excesivo por lo musical, dedicando tiempo y dinero al disfrute de este arte.


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El término melomanía en su concepción no tiene nada que ver con la pasta.

Sigues sin entenderlo, o más bien creo que lo entiendes perfectamente pero haces como que no para autoengañarte. Laughing Laughing Laughing

No hombre, estás tú aquí para quitarme la venda de los ojos y hacer la clasificación de amantes de la música en función de las pesetillas gastadas y esfuerzo soportado.
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¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 6 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por El facha catalán Lun 30 Dic 2019 - 16:02

Slovako escribió:
javi clemente escribió:
El facha catalán escribió:Spotify es un gran invento, no cabe duda, lo uso a diario

Pero me parece cachondísimo que obvieis que son mucho más hijos de puta con los artistas que las antiguas compañías de discos.

Pobrecitos artistas

El 90% de las bandas que están en Spotify deberían besar el suelo que pisó  quien quiera que sea el sueco que haya creado la plataforma.

300 euros recibieron un año Love Of Lesbian por la distribución de su música

Sí, deberían chuparles la polla con ABBA sonando de fondo
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 30 Dic 2019 - 16:02

Hank escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
colorista escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Hank escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
El Botones Sacarino escribió:
R'as Kal Bhul escribió:

Tan subjetivo como decir que el que paga por música es más aficionado a la música que el que no lo hace.




Hemos perdido todos, al menos a nivel de calidad, que es lo que realmente debe importar a un melómano.... Oh, wait.



Para los melómanos las posibilidades que ha ampliado  la llegada de Internet era impensable. Y para los artistas, llegan a sitios que nunca habrían imaginado. Y pueden tener una relación directa con sus fans, por medio de las diferentes redes sociales. Si ponemos en una balanza lo bueno y lo menos bueno gana lo bueno por goleada.

Yo no lo creo. Me cuesta encontrar grandes discos de los últimos 15 años. Y la música popular "para todos los públicos" es una verdadera escoria infumable.
A mi me parece bastante mejor un escenario en el que los Stones saquen una obra maestra al año que uno con bandas reguleras.... Pero que me siguen en instagram.

en los últimos 15 años han grandes discos, y muchos... Smile

Depende de lo alto que pongas el listón, Hank. Si crees que se ha editado algo al nivel de, yo que se, Badmotorfinger, por favor dímelo por si me lo estoy perdiendo.

Mejor no doy nombres, que me matáis. Pero obras del nivel de Badmotorfinger se yan publicado esta década.... En el Metal experimental ESTÁ EL QUESO actualmente.... Aunque entiendo que haya gente a la que no os haya llegado el mensaje o directamente no os entre, lo cual es perfectamente lícito.

Oye, que lo decía en serio. Dame nombres.

"The Satanist" de Behemoth...

el último de Idles, por ejemplo, otro discarral...

casi todos los de Big Business...

casi todos los de Torche...

varios de Mastodon...

¿sigo?

Smile

el último de Wolves in the Throne Room

esa maravilla llamada Rheia de Oathbreaker

los discos de King Dude

el penúltimo de Chelsea Wolfe...

el último de Myrkur

los discos de Anna von Hauswolff - gracias, botones...

¿sigo?

Sigue, que no te lo crees ni tu. Very Happy
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 30 Dic 2019 - 16:03

El facha catalán escribió:
Slovako escribió:
javi clemente escribió:
El facha catalán escribió:Spotify es un gran invento, no cabe duda, lo uso a diario

Pero me parece cachondísimo que obvieis que son mucho más hijos de puta con los artistas que las antiguas compañías de discos.

Pobrecitos artistas

El 90% de las bandas que están en Spotify deberían besar el suelo que pisó  quien quiera que sea el sueco que haya creado la plataforma.

300 euros recibieron un año Love Of Lesbian por la distribución de su música

Sí, deberían chuparles la polla con ABBA sonando de fondo

La verdad es que Love Of Lesbian deberían pagar porque alguien les escuchase.
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Mensaje por Hank Lun 30 Dic 2019 - 16:03

R'as Kal Bhul escribió:
Hank escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Hank escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
El Botones Sacarino escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
El Botones Sacarino escribió:

Eso de mejores que ahora es completamente subjetivo.

Tan subjetivo como decir que el que paga por música es más aficionado a la música que el que no lo hace.


El Botones Sacarino escribió:Pues yo creo que la música se ha democratizado, y que en general hemos ganado todos.

Hemos perdido todos, al menos a nivel de calidad, que es lo que realmente debe importar a un melómano.... Oh, wait.



Para los melómanos las posibilidades que ha ampliado  la llegada de Internet era impensable. Y para los artistas, llegan a sitios que nunca habrían imaginado. Y pueden tener una relación directa con sus fans, por medio de las diferentes redes sociales. Si ponemos en una balanza lo bueno y lo menos bueno gana lo bueno por goleada.

Yo no lo creo. Me cuesta encontrar grandes discos de los últimos 15 años. Y la música popular "para todos los públicos" es una verdadera escoria infumable.
A mi me parece bastante mejor un escenario en el que los Stones saquen una obra maestra al año que uno con bandas reguleras.... Pero que me siguen en instagram.

en los últimos 15 años han grandes discos, y muchos... Smile

Depende de lo alto que pongas el listón, Hank. Si crees que se ha editado algo al nivel de, yo que se, Badmotorfinger, por favor dímelo por si me lo estoy perdiendo.

¿quién soy yo para determinar ese listón?

el listón es algo muy personal, pero si consideras realmente lo que has dicho, es que quizá perdiste la capacidad de auto sorprenderte...

además, Badmotorfinger jamás fue para todos los públicos...

los discos de Ghost, sin ir más lejos, son joyas de este milenio... Smile

Es que yo no tengo que "autosorprenderme", eso lo hago cuando veo lo guapo que estoy a mis años.

Además suena peligrosamente a "autoengañarse". Very Happy


¿crees que me auto engaño cuando lloro escuchando a Lingua Ignota?

¿o cuando me pongo una y otra vez esa maravilla llamada Trilogy, de Carpenter Brut?

es que son tantos los discos que han conseguido emocionarme...

los discos de Thou

los discos de Yob

tenemos tanto y tan bueno...
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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 30 Dic 2019 - 16:03

Hank escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
colorista escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Hank escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
El Botones Sacarino escribió:
R'as Kal Bhul escribió:

Tan subjetivo como decir que el que paga por música es más aficionado a la música que el que no lo hace.




Hemos perdido todos, al menos a nivel de calidad, que es lo que realmente debe importar a un melómano.... Oh, wait.



Para los melómanos las posibilidades que ha ampliado  la llegada de Internet era impensable. Y para los artistas, llegan a sitios que nunca habrían imaginado. Y pueden tener una relación directa con sus fans, por medio de las diferentes redes sociales. Si ponemos en una balanza lo bueno y lo menos bueno gana lo bueno por goleada.

Yo no lo creo. Me cuesta encontrar grandes discos de los últimos 15 años. Y la música popular "para todos los públicos" es una verdadera escoria infumable.
A mi me parece bastante mejor un escenario en el que los Stones saquen una obra maestra al año que uno con bandas reguleras.... Pero que me siguen en instagram.

en los últimos 15 años han grandes discos, y muchos... Smile

Depende de lo alto que pongas el listón, Hank. Si crees que se ha editado algo al nivel de, yo que se, Badmotorfinger, por favor dímelo por si me lo estoy perdiendo.

Mejor no doy nombres, que me matáis. Pero obras del nivel de Badmotorfinger se yan publicado esta década.... En el Metal experimental ESTÁ EL QUESO actualmente.... Aunque entiendo que haya gente a la que no os haya llegado el mensaje o directamente no os entre, lo cual es perfectamente lícito.

Oye, que lo decía en serio. Dame nombres.

"The Satanist" de Behemoth...

el último de Idles, por ejemplo, otro discarral...

casi todos los de Big Business...

casi todos los de Torche...

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¿sigo?

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¿Se es menos melómano por no comprar discos?  - Página 6 Empty Re: ¿Se es menos melómano por no comprar discos?

Mensaje por loaded Lun 30 Dic 2019 - 16:03

javi clemente escribió:Yo le daría un nobel al inventor de Spotify

Eso. Y al de Youtube.
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