Me he quedado blanco con la factura de la luz ( ENDESA ).
+104
Starsailor
rockero deprimido
CocH.
RockRotten
javi clemente
Enric67
Koikila
mugu
prosineck
TERRICOLA
Reckoner
WPS
Humpty Dumpty
BlueStarRider
Sugerio
RegSound
Johnny Guitar
Yen
danitoledo
Jurek
Elaine Marley
Angus Glop
Zeppo
Joe Yamanaka
slasraven
Tramuntana
DAVIDCOVERDALE
JE_DD
Steve Trumbo
leon_solo
clint eastwood
xailor
Rhonda
JOTA
Langarica
Vodka
sofaqueen
Blas
sirconradburns
enrico_palazzo
Hank
Sugar Bug
borogis
Attikus
deulo
Justin Case
crancranc
canko
Eric Sachs
katrastrov
Bela Lugosi's dad
Invitado_Z
corazzons
Nashville
Pendejo
luis
Telekon
Coltrane
Pier
Evolardo
Estela Reynolds
Eloy
Logan
polaris
Txomin
pinkpanther
areyouhigh
Dani
Godofredo
DarthMercury
Javier Maroto
Txomin Sorrigueta
elbrujo69
icarus
haserretuta
Gora Rock
guaje
thunderpussy
almorvi
ekilore
Orion
coolfurillo
Ricky´s Appetite
®Lucy Lynskey
Ignaciod6
locovereas
R'as Kal Bhul
Phishead
Txemari
GODINEZ
Señor_Magnolia
Susie Q
Inframan
mymother
Ayers
Rasputin
2ill3
Boohan
KIM_BACALAO
red_shoes
yonivigud
alflames
emma-o
Trumbo
108 participantes
Página 2 de 10.
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Me he quedado blanco con la factura de la luz ( ENDESA ).
vale ya cabronazosBoohan escribió:yonivigud escribió:Como si te tuvieran que subir los kilowatios al hombro los de endesa
Trumbo- Mensajes : 99707
red_shoes escribió:Ellis... escribió:red_shoes escribió:Ellis... escribió:red_shoes escribió:Ellis... escribió:red_shoes escribió:Boohan escribió:red_shoes escribió:KIM_BACALAO escribió:red_shoes escribió:Suele ser lo de las lecturas atrasadas. A mi con el gas me pasó el año pasado: Factura Nov-Dic 200 euros, Factura Ene-Feb casi 500
Lo del ático no creo que tenga que ver pero que te lo aseguren los expertos en el tema!
ya...yo que pongo la calefacción lo justo además. Recuerdo que hasta lloré de la mala leche
Tienes que tener una fuga o el gas te lo trae Putin en persona porque eso no es normal!
Ya...es que me asusté y todo y llame al tecnico y me dijo qut estaba todo bien. Es el maldito propano. Mis padres pagan más en la casa del pueblo (que solo van los findes), que en la casa de Vitoria que está todo el día encendida la calefacción.
...hoy has comido lengua, poperilla?
Que va!de hecho no he ido hoy a trabajar porque no puedo hablar (y porque estaba un poco vaga también...no voy a mentir)
...eres presentadora?...trabajas en la radio?...das cursos del INEM?
Engaño a la gente para que se haga seguros. Y normalmente quieren que se los explique..no les vale con que les sonria sin ton ni son.
...es que tienes una sonrisa......uffFFFF
Ironias las justas perraco
...con el reflejo de tu sonrisa calentarías la casa de Trumbo en dos y medio....
2ill3- Mensajes : 8690
Ellis... escribió:red_shoes escribió:Ellis... escribió:red_shoes escribió:Ellis... escribió:red_shoes escribió:Ellis... escribió:red_shoes escribió:Boohan escribió:red_shoes escribió:KIM_BACALAO escribió:red_shoes escribió:Suele ser lo de las lecturas atrasadas. A mi con el gas me pasó el año pasado: Factura Nov-Dic 200 euros, Factura Ene-Feb casi 500
Lo del ático no creo que tenga que ver pero que te lo aseguren los expertos en el tema!
ya...yo que pongo la calefacción lo justo además. Recuerdo que hasta lloré de la mala leche
Tienes que tener una fuga o el gas te lo trae Putin en persona porque eso no es normal!
Ya...es que me asusté y todo y llame al tecnico y me dijo qut estaba todo bien. Es el maldito propano. Mis padres pagan más en la casa del pueblo (que solo van los findes), que en la casa de Vitoria que está todo el día encendida la calefacción.
...hoy has comido lengua, poperilla?
Que va!de hecho no he ido hoy a trabajar porque no puedo hablar (y porque estaba un poco vaga también...no voy a mentir)
...eres presentadora?...trabajas en la radio?...das cursos del INEM?
Engaño a la gente para que se haga seguros. Y normalmente quieren que se los explique..no les vale con que les sonria sin ton ni son.
...es que tienes una sonrisa......uffFFFF
Ironias las justas perraco
...con el reflejo de tu sonrisa calentarías la casa de Trumbo en dos y medio....
en ocasiones te odio tanto como a Cubillo
red_shoes- Mensajes : 15701
Boohan escribió:En invierno hay que estar en casa con pijama largo y sudadera si es necesario! Seguro que teneis la casa a 25 grados! Yo raramente paso de 18º. Subir la temperatura del piso de 18 a 22 puede ser un pastón cada mes.
yo tengo calefaccion central
en francia, el ejemplo mas claro es paris, no hay calefaccion central en casi ningun lado por el derecho individual a no tenerla.... ESTAN COMO CABRAS!!!!
alflames- Mensajes : 28071
alflames escribió:Boohan escribió:En invierno hay que estar en casa con pijama largo y sudadera si es necesario! Seguro que teneis la casa a 25 grados! Yo raramente paso de 18º. Subir la temperatura del piso de 18 a 22 puede ser un pastón cada mes.
en francia, el ejemplo mas claro es paris, no hay calefaccion central en casi ningun lado por el derecho individual a no tenerla.... ESTAN COMO CABRAS!!!!
La calefación central es un despilfarro descomunal
Además nunca contenta a todos los vecinos, para unos siempre está muy fuerte y abren las ventanas y para las viejitas, por ejemplo, siempre está excasa.
Calefacción individual siempre y que cada perro se lama su pijo
yonivigud- Mensajes : 2532
alflames escribió:Boohan escribió:En invierno hay que estar en casa con pijama largo y sudadera si es necesario! Seguro que teneis la casa a 25 grados! Yo raramente paso de 18º. Subir la temperatura del piso de 18 a 22 puede ser un pastón cada mes.
En casa de mis padres la calefa es central, creo que de gasoil. Todo el año en manga corta y el precio muy ajustado. Eso sí, la comunidad es de cientos de vecinos y con una caldera (que cuesta una millonada) se da servicio a mucha gente.
Boohan- Mensajes : 54451
yonivigud escribió:alflames escribió:Boohan escribió:En invierno hay que estar en casa con pijama largo y sudadera si es necesario! Seguro que teneis la casa a 25 grados! Yo raramente paso de 18º. Subir la temperatura del piso de 18 a 22 puede ser un pastón cada mes.
Además nunca contenta a todos los vecinos, para unos siempre está muy fuerte y abren las ventanas y para las viejitas, por ejemplo, siempre está excasa.
pues sigue pagando las facturas
no, es cierto que este año se han canteado un huevo, la caldera tiene varios modulos y parece que este año hayan encendido todos a la maxima potencia, me cago en sus muertos, joder, que puto calor, y como los radiadores de mi casa son del año de... pues no funcionan los reguladores
pero lo dicho
sigue pagando las facturas que pagas
Steve Trumbo escribió:Hijos de puta. Sólo me viene esto a la cabeza. ¿ Cómo es posible que en la factura de la luz de noviembre-diciembre pague 50 euros y ahora en la de diciembre-enero me venga ni más ni menos que 214 ? Me cago en dios, está claro que ahora se gasta más con la calefacción y demás pero esta subida no es normal joder.
Aquí pasa algo, y el caso es que la lectura del contador concuerda con la que me viene en la factura. Yo es imposible que haya consumido 1347 KW. No me lo explico.
¿ Algún caso parecido por aquí ?
Las compañías eléctricas tienen derecho a realizar tres o cuatro estimaciones de producción al año... quizás (remotamente) se les haya ido la mano con dicha estimación.
O que un vecino te está tangando la luz!!
Ayers- Mensajes : 33325
alflames escribió:yonivigud escribió:alflames escribió:Boohan escribió:En invierno hay que estar en casa con pijama largo y sudadera si es necesario! Seguro que teneis la casa a 25 grados! Yo raramente paso de 18º. Subir la temperatura del piso de 18 a 22 puede ser un pastón cada mes.
no, es cierto que este año se han canteado un huevo, la caldera tiene varios modulos y parece que este año hayan encendido todos a la maxima potencia, me cago en sus muertos, joder, que puto calor, y como los radiadores de mi casa son del año de... pues no funcionan los reguladores
pero lo dicho
No si yo no la pago, me he currao una derivación al contador del Trumbo y me sale a pedo de burra
yonivigud- Mensajes : 2532
No me extrañaría, no.yonivigud escribió:alflames escribió:yonivigud escribió:alflames escribió:Boohan escribió:En invierno hay que estar en casa con pijama largo y sudadera si es necesario! Seguro que teneis la casa a 25 grados! Yo raramente paso de 18º. Subir la temperatura del piso de 18 a 22 puede ser un pastón cada mes.
pero lo dicho
No si yo no la pago, me he currao una derivación al contador del Trumbo y me sale a pedo de burra
más de 400 ha pagado mi madre en su casa.......
y tampoco es que ella tenga todo el dia la luz encendida, ni los aparatos funcionando.... no se pasa el dia planchando, ni con el fregaplatos puesto.....
es una barbaridad ilógica, porque mi vecina ha pagado 200 euros y se ha tirado más de 2 semanas fuera de su casa.
y tampoco es que ella tenga todo el dia la luz encendida, ni los aparatos funcionando.... no se pasa el dia planchando, ni con el fregaplatos puesto.....
es una barbaridad ilógica, porque mi vecina ha pagado 200 euros y se ha tirado más de 2 semanas fuera de su casa.
mymother- Mensajes : 417
mymother escribió:más de 400 ha pagado mi madre en su casa.......
LOS GITANOS HAN ECHADO UN CABLE Y OS ESTÁN TANGANDO LA LUZ. FIJO
Viva el monopolio!
Viva!
Viva!
Inframan- Mensajes : 7391
Miedo me da, yo con HidroCantábrico, el paso de bimensual a mensual, me ha bajado la factura
Vamos que sumo dos mensuales de ahora y por debajo de una bimensual de antaño. Qué cosa más rara
Vamos que sumo dos mensuales de ahora y por debajo de una bimensual de antaño. Qué cosa más rara
Susie Q- Mensajes : 11034
a ver si llega el verano...
Invitado- Invitado
Bueno, a mi me van a pegar un ostión que me van a dejar dobladísimo. Solía pagar 50-60, pero nos hemos mudado a un piso el doble de grande y con calefacción, vitro, alógenos... tiemblo, pero tiemblo de verdad.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2633
Lo de la luz es de verguenza. A mi me tiene aburriito. Manda cojones que una cosa que es de primera necesidad se haya convertido en un articulo de lujo. Mamones.
GODINEZ- Mensajes : 8852
De todos modos lo que siempre me ha traído problemas es la factura del agua, entre 80 y 200 euros fluctuaba siempre. Con Endesa la tónica solían ser 50 euros.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2633
Ya comenté mi problemilla con el Gas, de momento son ellos y solo ellos y cuando les venga en gana los que van a revisar el posible fallo. De momento mi dinero lo tienen ellos.
Le está ocurriendo a un montón de personas.
Le está ocurriendo a un montón de personas.
Txemari- Mensajes : 39571
Mis padres llevaban un cabreo de pelotas ayer: 600 eypos de gas. Se estaban planteando volver a usar la caldera de leña que se reservaron por-si-acaso.
En mi casa ya llevamos unas semanas de plan de ahorro. Tengo una chimenea (no sé como se llama en castellano, en catalán es "llar de foc" o "foc a terra") en el piso de arriba que apenas lo usamos. Está en la sala de las juergas, discos, libros y demás, de unos 45 metros cuadrados. He pactado con el dueño de un bosque poder cortar algunos árboles muertos bajo mi responsabilidad por si vienen los forestales. Los domingos corto, hago tarugos de 50 cms y en tres semanas ya me he asegurado lumbre para el resto del año. He subido los juguetes del crio arriba, un sofá, una tele y conexión ADSL. Ahora hacemos vida ahí por las tardes para ahorrar calefacción.
En mi casa ya llevamos unas semanas de plan de ahorro. Tengo una chimenea (no sé como se llama en castellano, en catalán es "llar de foc" o "foc a terra") en el piso de arriba que apenas lo usamos. Está en la sala de las juergas, discos, libros y demás, de unos 45 metros cuadrados. He pactado con el dueño de un bosque poder cortar algunos árboles muertos bajo mi responsabilidad por si vienen los forestales. Los domingos corto, hago tarugos de 50 cms y en tres semanas ya me he asegurado lumbre para el resto del año. He subido los juguetes del crio arriba, un sofá, una tele y conexión ADSL. Ahora hacemos vida ahí por las tardes para ahorrar calefacción.
Phishead escribió:Mis padres llevaban un cabreo de pelotas ayer: 600 eypos de gas. Se estaban planteando volver a usar la caldera de leña que se reservaron por-si-acaso.
Jodo, petaca. Yo ya les comenté que me dieran de baja directamente el mismo día que reciba la carta comentandome que todo está OK (porque es lo que va a pasar), que me pongo un calentador y una estufa para los 4 días que hace frio y a correr.
yonivigud escribió:alflames escribió:Boohan escribió:En invierno hay que estar en casa con pijama largo y sudadera si es necesario! Seguro que teneis la casa a 25 grados! Yo raramente paso de 18º. Subir la temperatura del piso de 18 a 22 puede ser un pastón cada mes.
A ver señores, opiniones y hechos:
Parece ser que la calefacción central ahorra mucha más energía que la individual, en términos globales. El motivo es que siempre tiene unas fechas y horas fijas de funcionamiento. SI bien es cierto que a veces es innecesaria, tened en cuenta que mucha (MUCHA) gente que tiene calefacción individual la tiene puesta las 24 horas del día a todo trapo. Esta es la teoría, que a mí me han enseñado, y que yo me creo, según mi experiencia individual.
Por otro lado, es cierto lo que dice Alflie sobre la tarificación. SI no te leen en ciontador durante tres meses, te tarifican el mínimo. Prepárate para el cebollazo cuando te cobren con lectura, ya que te clavan todo el consumo real.
Niveles de electrificación. Hoy en día, al menos en Madrid (y me atrevo a decir que en todo el territorio nacional) el nivel mínimo para una vivienda con preinstalación (o instalación) de aire acondicionado es ELEVADO (9 Kw y pico). O sea que, Steve, si tienes aire acondicionado y calefacción eléctrica no te recomiendo bajar del nivel medio (los 5 y pico que tienes) si no quieres estar todo el día toqueteando con el cuadro.
Hoy día, yo creo que la calefacción más adecuada en zonas cálidas (como la tuya, Steve) es la bomba de calor, con un sistrema inverter. Es cierto que es un calor muy cabrón, ya que al apagarse te hielas, pero también alcanza el nivel de confort más rápido.
En cualquier caso, si cuantas con mucha pasta, ponte un sistema de suelo radiante y vas a flipar. Yo lo he puesto en varias viviendas de gente de pasta y es una gozada auténtica.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Onvre, puestos a tener mucha pasta, yo me inclinaría por la geotermia esa, que según dicen da buenos resultados. Lo que me escama es que eso tiene que gastar bastante electricidad también.
Phishead escribió:Onvre, puestos a tener mucha pasta, yo me inclinaría por la geotermia esa, que según dicen da buenos resultados. Lo que me escama es que eso tiene que gastar bastante electricidad también.
La geotermia no debe gastar demasiado (o nada), la teoría es que se basa en utilizar el calor de la tierra para calentar el ambiente, y en la antigüedad se utilizaba bastante, hay libros enteros sobre ello.
Muy ecológico, pero de aplicación y funcionamiento dudoso, en mi opinión.
Al menos el sistema que yo he visto funcionar si gasta. Hay un especie de bomba dando viajes arriba y abajo "empujando" el calor hacia la superficie y me comentaron que iba con electricidad. El amigo que se dedica al tema (él trabaja en perforaciones, no en instalaciones, así que tampoco sabía demasiado de números) me contaba que la inversión era de unos 5 millones de ptas, pero que que ahorraba hasta un 75% de energía.
Phishead escribió:Al menos el sistema que yo he visto funcionar si gasta. Hay un especie de bomba dando viajes arriba y abajo "empujando" el calor hacia la superficie y me comentaron que iba con electricidad. El amigo que se dedica al tema (él trabaja en perforaciones, no en instalaciones, así que tampoco sabía demasiado de números) me contaba que la inversión era de unos 5 millones de ptas, pero que que ahorraba hasta un 75% de energía.
Cierto, en caso de edificios de viviendas o viviendas unifamiliares de más de una planta, el calor hay que moverlo.
Pero en realidad el gasto energético, como bien dices, es ínfimo.
En cualquier caso, la instalación implica unos requisitos de diseño arquitectónico bastante rígidos. Aunque todo es planteárselo. La verdad es que si lo piensas, todos los sistemas de calefacción tienen requisitos de diseño rígidos, aunque estamos tan acostumbrados a ellos que nos parece lo normal
Steve Trumbo escribió:Boohan escribió:Steve Trumbo escribió:Boohan escribió:Steve Trumbo escribió:No tengo ni idea de lo que es eso . Pero creo que no tengo, que el tema va a ir por lo de las lecturas atrasadas. Lo digo por la diferencia de las facturas que he podido encontrar ( 400-500 y pico KW de consumo al mes y ahora 1347 al mes ).Boohan escribió:Steve Trumbo escribió:¿ Entonces si se rebaja la potencia contratada también se rebaja la cuota ? Aclararme esto please, que algo tengo que hacer.
Claro, un fijo en tu factura se debe a la potencia contratada. Pero eso tampoco creo que represente tanto. Yo tengo contratado 4,6 kW, eso son unos 10€/mes (IVA incluido). El variable, tu consumo, es lo que representa la mayor parte de la factura. Tienes acumuladores eléctricos?
En cuanto a lo de la potencia me he fijado y es verdad, es poquito lo que se paga ( yo por 5´75 pago unos 10 euros también ).
Ya os digo que es la primera vez en mi vida que me fijo en la factura electrica
Qué sistema de calefacción tienes? Gas, butano, propano... o eléctrico? Si es eléctrico, cómo son los cacharros?
Eléctrico. Pero es que el invierno pasado no pagué tanto ni de coña!
Responde a la pregunta completa, melón! Cómo son los cacharros? Radiadores de aceite, pequeños calefactores, o unos cacharros muy grandes que no sabes muy bien lo que tienen dentro?
Pues tengo un radiador de aceite ( que ya tenía el año pasado ). Y , tal vez aquí venga el problema por lo que estoy hablando con mi chica ahora mismo, este invierno cogí de casa de mis padres una estufa de estas que tienen resistencias, y dice que estoy gasta un huevo y parte del otro.
Por otra parte tenemos también una consola de aire acondicionado que también tiene la función de aire caliente, pero esa nunca la usamos.
es que eso es una puta mierda que solo sirve para "soplar" y gastar luz...
yo vivo en alicante, en un atico, de los que estan fatal acondicionados y se me escapa el calor por todo los lados... no tengo vecinos arriba, ni en un lado. tengo un ventanal enorme en el salon, construccion sesentera española... un congelador, vamos...
si tubiese que calentar este cuchitril se me iria medio sueldo... por ello cuando llego a casa en invierno hago lo que tengo que hacer (limpio un pooc, ojo, un poco, me prepearo la cena, ceno y me meto al sofa bien tapao a hacer lo que sea hasta la hora de ir al sobre...
tengo ratillos que son una putada, pero ahorro bastante en luz... zapatero estaria orgulloso de mi....
en verano gracias, a dios abriendo aqui y alli suele entrarme una airecico que no lo da ni el mejor aire acondicionado...
emma-o escribió:Steve Trumbo escribió:Boohan escribió:Steve Trumbo escribió:Boohan escribió:Steve Trumbo escribió:No tengo ni idea de lo que es eso . Pero creo que no tengo, que el tema va a ir por lo de las lecturas atrasadas. Lo digo por la diferencia de las facturas que he podido encontrar ( 400-500 y pico KW de consumo al mes y ahora 1347 al mes ).Boohan escribió:Steve Trumbo escribió:¿ Entonces si se rebaja la potencia contratada también se rebaja la cuota ? Aclararme esto please, que algo tengo que hacer.
Claro, un fijo en tu factura se debe a la potencia contratada. Pero eso tampoco creo que represente tanto. Yo tengo contratado 4,6 kW, eso son unos 10€/mes (IVA incluido). El variable, tu consumo, es lo que representa la mayor parte de la factura. Tienes acumuladores eléctricos?
En cuanto a lo de la potencia me he fijado y es verdad, es poquito lo que se paga ( yo por 5´75 pago unos 10 euros también ).
Ya os digo que es la primera vez en mi vida que me fijo en la factura electrica
Qué sistema de calefacción tienes? Gas, butano, propano... o eléctrico? Si es eléctrico, cómo son los cacharros?
Eléctrico. Pero es que el invierno pasado no pagué tanto ni de coña!
Responde a la pregunta completa, melón! Cómo son los cacharros? Radiadores de aceite, pequeños calefactores, o unos cacharros muy grandes que no sabes muy bien lo que tienen dentro?
Pues tengo un radiador de aceite ( que ya tenía el año pasado ). Y , tal vez aquí venga el problema por lo que estoy hablando con mi chica ahora mismo, este invierno cogí de casa de mis padres una estufa de estas que tienen resistencias, y dice que estoy gasta un huevo y parte del otro.
Por otra parte tenemos también una consola de aire acondicionado que también tiene la función de aire caliente, pero esa nunca la usamos.
es que eso es una puta mierda que solo sirve para "soplar" y gastar luz...
yo vivo en alicante, en un atico, de los que estan fatal acondicionados y se me escapa el calor por todo los lados... no tengo vecinos arriba, ni en un lado. tengo un ventanal enorme en el salon, construccion sesentera española... un congelador, vamos...
si tubiese que calentar este cuchitril se me iria medio sueldo... por ello cuando llego a casa en invierno hago lo que tengo que hacer (limpio un pooc, ojo, un poco, me prepearo la cena, ceno y me meto al sofa bien tapao a hacer lo que sea hasta la hora de ir al sobre...
tengo ratillos que son una putada, pero ahorro bastante en luz... zapatero estaria orgulloso de mi....
en verano gracias, a dios abriendo aqui y alli suele entrarme una airecico que no lo da ni el mejor aire acondicionado...
Un buen aparato de esos que dice Steve (uno bueno, Inverter) gasta relativamente poco. Y para Alicante es más que suficiente, aunque haya un par de semanas un tanto incómodas de frío. Tío que en Alicante hace calor.
R'as Kal Bhul escribió:yonivigud escribió:alflames escribió:Boohan escribió:En invierno hay que estar en casa con pijama largo y sudadera si es necesario! Seguro que teneis la casa a 25 grados! Yo raramente paso de 18º. Subir la temperatura del piso de 18 a 22 puede ser un pastón cada mes.
Parece ser que la calefacción central ahorra mucha más energía que la individual, en términos globales. El motivo es que siempre tiene unas fechas y horas fijas de funcionamiento. SI bien es cierto que a veces es innecesaria, tened en cuenta que mucha (MUCHA) gente que tiene calefacción individual la tiene puesta las 24 horas del día a todo trapo. Esta es la teoría, que a mí me han enseñado, y que yo me creo, según mi experiencia individual.
Por otro lado, es cierto lo que dice Alflie sobre la tarificación. SI no te leen en ciontador durante tres meses, te tarifican el mínimo. Prepárate para el cebollazo cuando te cobren con lectura, ya que te clavan todo el consumo real.
Niveles de electrificación. Hoy en día, al menos en Madrid (y me atrevo a decir que en todo el territorio nacional) el nivel mínimo para una vivienda con preinstalación (o instalación) de aire acondicionado es ELEVADO (9 Kw y pico). O sea que, Steve, si tienes aire acondicionado y calefacción eléctrica no te recomiendo bajar del nivel medio (los 5 y pico que tienes) si no quieres estar todo el día toqueteando con el cuadro.
Hoy día, yo creo que la calefacción más adecuada en zonas cálidas (como la tuya, Steve) es la bomba de calor, con un sistrema inverter. Es cierto que es un calor muy cabrón, ya que al apagarse te hielas, pero también alcanza el nivel de confort más rápido.
En cualquier caso, si cuantas con mucha pasta, ponte un sistema de suelo radiante y vas a flipar. Yo lo he puesto en varias viviendas de gente de pasta y es una gozada auténtica.
yo me crie en valladolid, en una casa con calefaccion central...
era crio no se lo que se pagaba de comunidad ni lo que se paga ahora...
la mia la encendian de 7 de la mañana a 7 de la tarde... y era responsabilidad de cada vecino tener la casa caliente... en mi casa a partir de las 6 cerrabamos las persianas... tirarte en invierno en el parquet encima de los tubos de los radiadores a ver la tele en pijama era lo mejor...
he pasado bastante mas frio (rollo sensacion termica) en alicante que en valladolid, tanto fuera como dentro de casa...
aqui en alicante no le veo la utilidad real, de madrid para arriba... es necesaria...
tambien cada 2 por tres, nos la cortaba el ayto por temas de contaminacion... en cuanto nos pasabamos una semana nublado (en invierno ne valladolid es bastante posible) cortes en la calefaccion...
emma-o escribió:R'as Kal Bhul escribió:yonivigud escribió:alflames escribió:Boohan escribió:En invierno hay que estar en casa con pijama largo y sudadera si es necesario! Seguro que teneis la casa a 25 grados! Yo raramente paso de 18º. Subir la temperatura del piso de 18 a 22 puede ser un pastón cada mes.
yo me crie en valladolid, en una casa con calefaccion central...
era crio no se lo que se pagaba de comunidad ni lo que se paga ahora...
la mia la encendian de 7 de la mañana a 7 de la tarde... y era responsabilidad de cada vecino tener la casa caliente... en mi casa a partir de las 6 cerrabamos las persianas... tirarte en invierno en el parquet encima de los tubos de los radiadores a ver la tele en pijama era lo mejor...
he pasado bastante mas frio (rollo sensacion termica) en alicante que en valladolid, tanto fuera como dentro de casa...
aqui en alicante no le veo la utilidad real, de madrid para arriba... es necesaria...
tambien cada 2 por tres, nos la cortaba el ayto por temas de contaminacion... en cuanto nos pasabamos una semana nublado (en invierno ne valladolid es bastante posible) cortes en la calefaccion...
Uf, es que Valladolid es un clima muy extremo, el frío es más bien húmedo y es una putada.
Yo también viví en Valladolid, aunque hace ya la friolera de 26-27 años.
R'as Kal Bhul escribió: Tío que en Alicante hace calor.
por lo general si, ahora cuando hace frio estas jodido, no sabes donde meterte... aqui 10 grados joden, por la humedad... lo dice todo el mundo...
a mi lo que mas me mola son las estuficas esta pequeñas que llevan un ventilador y una resistencia, te la pones cerca y aun se puede aguantar la cosa...
R'as Kal Bhul escribió:tened en cuenta que mucha (MUCHA) gente que tiene calefacción individual la tiene puesta las 24 horas del día a todo trapo. Esta es la teoría, que a mí me han enseñado, y que yo me creo, según mi experiencia individual.
si?
flipo
206 euros estos dos meses, vivo solo, pero en mi piso puede hacer de 9 a 12 grados normalmente ahora en invierno, tiene ventanas antiguas y si pongo un calefactor, no guarda la temperatura.
Que se pase el frio ya, cojones!!!! que en verano pago 50 euros los 2 meses.
Que se pase el frio ya, cojones!!!! que en verano pago 50 euros los 2 meses.
locovereas- Mensajes : 33225
Bueno chicos, como la factura me vino a fecha de 22 de Enero, hoy he mirado el contador y he calculado la media de consumo de estos 5 días y ni por asomo sigo la proporción de la puta factura ésta, si elevo la medía a 30 días no me sale ni la mitad.
Conclusiónes:
- Creo que me la han metido con la historia de las estimaciones esas.
- A partir de ahora voy a controlar el contador semanalmente.
- Los de las electricas, los del gas y los de telefonía e internet son todos unos hijos de la gran puta.
Conclusiónes:
- Creo que me la han metido con la historia de las estimaciones esas.
- A partir de ahora voy a controlar el contador semanalmente.
- Los de las electricas, los del gas y los de telefonía e internet son todos unos hijos de la gran puta.
hola a todos,
Os quiero hacer una consulta, ya que hablais de facturas.... es que estoy en un piso alquilado (nuevo en estas cosas) y me ha llegado mi primera factura de la luz, es de 140 euros!! lo unico que gastan son los acumuladores de calor (4 en total) y el termo electrico que lo pongo 3 horas al dia (por la noche tempoizado con un reloj) por que yo a casa llego a las 7 de la tarde y no cocino ni nada de nada, vivo solo por lo que es una bombilla de bajo consumo, el Pc y poco mas. Es posible ese consumo?
gtacias!!!
Os quiero hacer una consulta, ya que hablais de facturas.... es que estoy en un piso alquilado (nuevo en estas cosas) y me ha llegado mi primera factura de la luz, es de 140 euros!! lo unico que gastan son los acumuladores de calor (4 en total) y el termo electrico que lo pongo 3 horas al dia (por la noche tempoizado con un reloj) por que yo a casa llego a las 7 de la tarde y no cocino ni nada de nada, vivo solo por lo que es una bombilla de bajo consumo, el Pc y poco mas. Es posible ese consumo?
gtacias!!!
Ignaciod6- Mensajes : 2
Ignaciod6 escribió:hola a todos,
gtacias!!!
2ill3- Mensajes : 8690
gtacias!!!
Hola Ignacio que nip que es un acumulador de calor, pero como es tu 1er post te me hace ilusión contestarte
que: mira la potencia contratada 1º, Porque si tienes 8 nosequemedidas de potencia y solo gastas 2 estás tirando dinero
pq de fijo por esas 8 a lo mejor t cobran 50 Eur sin gasto! más el consumo
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
gracias, pediré la factura en la inmobiliaria....
Ignaciod6- Mensajes : 2
gtacias!!!
Yo lo veo mucha tela. Más o menos como mi caso . Por cierto, bienvenido
miss furby escribió:Ignaciod6 escribió:hola a todos,
gtacias!!!
Hola Ignacio que nip que es un acumulador de calor, pero como es tu 1er post te me hace ilusión contestarte
que: mira la potencia contratada 1º, Porque si tienes 8 nosequemedidas de potencia y solo gastas 2 estás tirando dinero
Un acumulador de calor es un cacharro que chupa más kilowatios que 30 televisores juntos. Chupa energía como quien se toma un batido de esos cojonudos naturales con una pajita, lo transforma en calor con resistencias, y ese calor se usa para calentar unos ladrillos refractarios que tiene dentro del aparato y que guardan el calor bastante bien. Es un aparato bastante arcaico, eso ya se usa poco. Cuando había tarifa nocturna podía merecer la pena su uso, pero creo que de eso ya no hay, no?
Boohan escribió:miss furby escribió:Ignaciod6 escribió:hola a todos,
gtacias!!!
Un acumulador de calor es un cacharro que chupa más kilowatios que 30 televisores juntos. Chupa energía como quien se toma un batido de esos cojonudos naturales con una pajita, lo transforma en calor con resistencias, y ese calor se usa para calentar unos ladrillos refractarios que tiene dentro del aparato y que guardan el calor bastante bien. Es un aparato bastante arcaico, eso ya se usa poco. Cuando había tarifa nocturna podía merecer la pena su uso, pero creo que de eso ya no hay, no?
Yo he estado metiéndole bastante caña a un cacharro de esos durante este mes Boo. Otra medida que he tomado es guardarlo porque creo que también me ha jodido bien
Steve Trumbo escribió:Boohan escribió:
Yo he estado metiéndole bastante caña a un cacharro de esos durante este mes Boo. Otra medida que he tomado es guardarlo porque creo que también me ha jodido bien
Pero si ayer ya te pregunté si tenías este tipo de calefacción!!! Dime las dimensiones del cacharro y las horas que lo has tenido encendido de media al día, y te digo si es normal el ostiazo de la factura.
Boohan escribió:Steve Trumbo escribió:Boohan escribió:
Pero si ayer ya te pregunté si tenías este tipo de calefacción!!! Dime las dimensiones del cacharro y las horas que lo has tenido encendido de media al día, y te digo si es normal el ostiazo de la factura.
Te contesté pero se perdió en el oceano de respuestas de unos y otros ( por lo que veo no lo leíste ). Dimensiones...buff. no sé, medirá un metro poco más o menos. Y la verdad es que lo he tenido encendido bastante durante este mes, supongo que unas 6-7 horas diarias.
Yo creo que se me ha juntado ésto y lo de las lecturas estimadas esas ( los atrasos ).
Steve Trumbo escribió:medirá un metro poco más o menos. Y la verdad es que lo he tenido encendido bastante durante este mes, supongo que unas 6-7 horas diarias.
Yo creo que se me ha juntado ésto y lo de las lecturas estimadas esas ( los atrasos ).
Dimensiones... ancho por alto, pequeño saltamontes.
1 x 1 ? 1.5 x 1?
Yo tenía uno de 1.5 x 1 aprox, era de unos 2500 W.
Uno de 1x1 puede ser de 1000 W aprox.
Un puto y sencillo calefactor también tiene una potencia del copón.
Un cacharrito de estos chupa más que todo el resto de consumos (luz, frigo, tele, etc) juntos
Boohan escribió:Steve Trumbo escribió:medirá un metro poco más o menos. Y la verdad es que lo he tenido encendido bastante durante este mes, supongo que unas 6-7 horas diarias.
1 x 1 ? 1.5 x 1?
Un cacharrito de estos chupa más que todo el resto de consumos (luz, frigo, tele, etc) juntos
Yo creo que es 0´50 x 1 más o menos. De hecho he mirado las resistencias y son de 400 W, o sea que si las ponía todas eran 1200W, más o menos lo que tu dices.
De hecho no lo tenía el año pasado y éste no sé por qué me dio por llevármelo de casa de mis padres. Craso error.
Steve Trumbo escribió:Boohan escribió:Steve Trumbo escribió:medirá un metro poco más o menos. Y la verdad es que lo he tenido encendido bastante durante este mes, supongo que unas 6-7 horas diarias.
1 x 1 ? 1.5 x 1?
Yo creo que es 0´50 x 1 más o menos. De hecho he mirado las resistencias y son de 400 W, o sea que si las ponía todas eran 1200W, más o menos lo que tu dices.
De hecho no lo tenía el año pasado y éste no sé por qué me dio por llevármelo de casa de mis padres. Craso error.
Y además te deslomarías para subirlo a casa!!!
Lo más importante,
Desde el pasado 1 de enero de 2007 (Real Decreto 1634/2006 de 29 de diciembre) se ha establecido un nuevo cuadro de tarifas para el consumo eléctrico en el hogar (menores de 15 Kw).
Se han establecido tarifas progresivas en función de la potencia contratada, que a partir de ahora no será “ilimitada” en el horario valle por lo que deberá contratarse la misma potencia tanto para el horario punta (diurno) como para el valle (nocturno), algo que con el modelo anterior de tarifa nocturna no sucedía ya que se contrataba la potencia en función del consumo necesario para las horas punta. Por lo tanto,en el sistema tarifario anterior no era necesario incluir en el cálculo de potencia a contratar el consumo de, por ejemplo, los acumuladores de calor, así como de todos aquellos aparatos que pudiéramos utilizar sólo por la noche. Además el precio del Kw consumido era el mismo independientemente de la potencia contratada.
Ahora el precio del Kw va aumentando según va aumentando el consumo, de manera que frente a los 2 tipos de tarifa vigentes hasta 2007, el nuevo decreto crea 5 tramos en función de la potencia necesaria a contratar y en cada uno de ellos el precio del Kw varía:
*
1.0: Menor de 1kW
*
2.0.1: Entre 1 kW y 2,5 kW
*
2.0.2: Entre 2,5 kW y 5 kW
*
2.0.3: Entre 5 kW y 10 kW
*
3.0.1: Entre 10 kW y 15 kW
Cambia también el horario en el que se aplica la nueva tarifa, si antes era de 8 horas (de 23:00 a 07:00 en invierno y de 00:00 a 08:00 horas en verano) a partir de ahora, el horario valle aumentará hasta 14 horas diarias para quedar de la manera que sigue;
de 21:00 a 11:00 horas (invierno)
de 22:00 a 12:00 horas (verano)
De todas formas, aquellos hogares que tuvieran la tarifa nocturna 2.0 (antigua), pueden seguir acogidos a esta tarifa según establece la disposición transitoria cuarta del citado R.Decreto en las mismas condiciones pero ahora la potencia a contratar, al igual que en la nueva modalidad, será la máxima prevista a demandar consideranto tanto para horas punta como las horas valle.
Este extremo ha sido modificado con posterioridad por el Decreto 871/2007 de 29 de junio por el que se adaptan las tarifas eléctricas a partir del 1 de julio de 2007 en el que en su disposición transitoria primera (Adaptación de la tarifa 2.0 con discriminación horaria nocturna) establece que a partir del 1 de julio de 2008 desaparece la citada tarifa y que aquellos suministros que a la entrada en vigor del citado R. Decreto estuvieran acogidos a esta tarifa podrán seguir hasta acogidos a la misma hasta la citada fecha.
En estos casos (conservación del contrato antiguo) el precio del Kw será de:
Hora punta: 0,099012 Euros/Kw/Hora
Hora valle: 0,044899 Euros/Kw/Hora
Estos precios son considerablemente inferiores a los de la nueva tarifa nocturna, si bien, el número de horas en horario reducido también es menor. El precio del horario punta es el doble que el valle y ligeramente superior al de un contrato normal, mientras que en la nueva tarificación el precio de la hora valle es muy similar (0,04 euros/kw/hora) mientras que el consumo en horas punta se dispara hasta casi triplicar al valle (0,12 euros/kw/hora).
Un acumulador acumula calor por la noche, cuando la energía cuesta la mitad, y la va soltando durante el día! Usarlo al revés es una locura, y me temo que has estado usándolo durante el día...
Boohan escribió:Steve Trumbo escribió:Boohan escribió:Steve Trumbo escribió:medirá un metro poco más o menos. Y la verdad es que lo he tenido encendido bastante durante este mes, supongo que unas 6-7 horas diarias.
1 x 1 ? 1.5 x 1?
Y además te deslomarías para subirlo a casa!!!
Lo más importante,
Desde el pasado 1 de enero de 2007 (Real Decreto 1634/2006 de 29 de diciembre) se ha establecido un nuevo cuadro de tarifas para el consumo eléctrico en el hogar (menores de 15 Kw).
Se han establecido tarifas progresivas en función de la potencia contratada, que a partir de ahora no será “ilimitada” en el horario valle por lo que deberá contratarse la misma potencia tanto para el horario punta (diurno) como para el valle (nocturno), algo que con el modelo anterior de tarifa nocturna no sucedía ya que se contrataba la potencia en función del consumo necesario para las horas punta. Por lo tanto,en el sistema tarifario anterior no era necesario incluir en el cálculo de potencia a contratar el consumo de, por ejemplo, los acumuladores de calor, así como de todos aquellos aparatos que pudiéramos utilizar sólo por la noche. Además el precio del Kw consumido era el mismo independientemente de la potencia contratada.
Ahora el precio del Kw va aumentando según va aumentando el consumo, de manera que frente a los 2 tipos de tarifa vigentes hasta 2007, el nuevo decreto crea 5 tramos en función de la potencia necesaria a contratar y en cada uno de ellos el precio del Kw varía:
*
1.0: Menor de 1kW
*
2.0.1: Entre 1 kW y 2,5 kW
*
2.0.2: Entre 2,5 kW y 5 kW
*
2.0.3: Entre 5 kW y 10 kW
*
3.0.1: Entre 10 kW y 15 kW
Cambia también el horario en el que se aplica la nueva tarifa, si antes era de 8 horas (de 23:00 a 07:00 en invierno y de 00:00 a 08:00 horas en verano) a partir de ahora, el horario valle aumentará hasta 14 horas diarias para quedar de la manera que sigue;
de 21:00 a 11:00 horas (invierno)
de 22:00 a 12:00 horas (verano)
De todas formas, aquellos hogares que tuvieran la tarifa nocturna 2.0 (antigua), pueden seguir acogidos a esta tarifa según establece la disposición transitoria cuarta del citado R.Decreto en las mismas condiciones pero ahora la potencia a contratar, al igual que en la nueva modalidad, será la máxima prevista a demandar consideranto tanto para horas punta como las horas valle.
Este extremo ha sido modificado con posterioridad por el Decreto 871/2007 de 29 de junio por el que se adaptan las tarifas eléctricas a partir del 1 de julio de 2007 en el que en su disposición transitoria primera (Adaptación de la tarifa 2.0 con discriminación horaria nocturna) establece que a partir del 1 de julio de 2008 desaparece la citada tarifa y que aquellos suministros que a la entrada en vigor del citado R. Decreto estuvieran acogidos a esta tarifa podrán seguir hasta acogidos a la misma hasta la citada fecha.
En estos casos (conservación del contrato antiguo) el precio del Kw será de:
Hora punta: 0,099012 Euros/Kw/Hora
Hora valle: 0,044899 Euros/Kw/Hora
Estos precios son considerablemente inferiores a los de la nueva tarifa nocturna, si bien, el número de horas en horario reducido también es menor. El precio del horario punta es el doble que el valle y ligeramente superior al de un contrato normal, mientras que en la nueva tarificación el precio de la hora valle es muy similar (0,04 euros/kw/hora) mientras que el consumo en horas punta se dispara hasta casi triplicar al valle (0,12 euros/kw/hora).
Un acumulador acumula calor por la noche, cuando la energía cuesta la mitad, y la va soltando durante el día! Usarlo al revés es una locura, y me temo que has estado usándolo durante el día...
Pues sí Lo que es la ignorancia ... Bueno, ya lo sé para el futuro. Muchísimas gracias por la información tío.
Solucionado mi problemilla con el gas.
Me ha llegado una carta pidiendome perdòn y dando por hecho que no eran 325 ebros lo que deberìa haber pagado si no 59.
Eso si, aun no he visto ni un duro, pero bien que me han pasado la factura de la luz.
Voy a cagarme en sus putos muertos por telefono.
Me ha llegado una carta pidiendome perdòn y dando por hecho que no eran 325 ebros lo que deberìa haber pagado si no 59.
Eso si, aun no he visto ni un duro, pero bien que me han pasado la factura de la luz.
Voy a cagarme en sus putos muertos por telefono.
me llegó hace un par de diasSteve Trumbo escribió:Hijos de puta. Sólo me viene esto a la cabeza. ¿ Cómo es posible que en la factura de la luz de noviembre-diciembre pague 50 euros y ahora en la de diciembre-enero me venga ni más ni menos que 214 ? Me cago en dios, está claro que ahora se gasta más con la calefacción y demás pero esta subida no es normal joder.
Aquí pasa algo, y el caso es que la lectura del contador concuerda con la que me viene en la factura. Yo es imposible que haya consumido 1347 KW. No me lo explico.
¿ Algún caso parecido por aquí ?
de 14 noviembre a 21 de enero he consumido 1485 kwh!!!!!!!!!!!!!!!
228,06 euros
producto de las nuevas tarifas ya me lo dicen
que hijosdeputa más grandes.
coincide que es invierno y tengo de tirar de estufa electrica ya que en los piso de proteccion para jovenes no instalan calefacción pero he pasado de pagar 120 euros al mes a 230 euros
facua ha denunciado que las electricas estan aguantando la facturacion(lecturas) de diciembre para pasarlas en enero con el precio ya subido...
el ministerio de industria dice de que lo va a investigar... a ver si encuentro la noticia...
que cabrones...
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/01/28/economia/1233144101.html
el ministerio de industria dice de que lo va a investigar... a ver si encuentro la noticia...
que cabrones...
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/01/28/economia/1233144101.html
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10