El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo
+76
Fridge
Silke_
patton
millino
Neska
alflames
caniplaywithrainbows
Gallardo
JE_DD
Winston Smith
Chenel
Elaine Marley
Jurek
Martinie
mugu
disturbiau
scabbed wings
SleazeGirl
Eric Sachs
Pogue Mahone
uno cualquiera
jonikk
Sugar Bug
Forforcio
Dumbie
Sugerio
Riff
KoyoteBros
ruso
regal GNX
albichuela
pantxo
KILLER
TIENENOMBRESMIL
Devon Miles
R'as Kal Bhul
red_shoes
Blas
bicugo
Apocalypse Dude
borogis
RandolphCarter
wakam
Van
rockero deprimido
káiser
TERRICOLA
Pier
Zoetrope
jojomojo
red_mosquito
Koikila
thunderpussy
ksmith
Axlferrari
Toro
Stoneheart
BLINK503
Autista
atila
Guy Threepwood
gayeta
Lalo Mancini
Marcial Garañón
Ecthelion
RockRotten
icarus
Poisonblade
Koba
Infernu
Dacor
BlueStarRider
Balachina
sonic buzzard
David Z.
Godofredo
80 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo
Toro escribió:red_shoes escribió:Toro escribió:Koikila escribió:
Ya sé que ese tweet que ha puesto nuestro librepensador no tiene ni puta gracia, pero me recuerda a los genderfluid, que no sé cómo se pueden encajar dentro de una ley. Con una opción para ellos en los documentos oficiales sería suficiente?
Supongo, no lo sé, a bote pronto, que una forma de encajar sería quitarle al sexo un sentido identificativo. Ya no sería necesaria una opción en los papeles oficiales para ningún tramite, que no sé lo que aporta realmente, y el objeto de las leyes sería la persona y estaría igualmente acogida a cada ley independientemente de su condición sexual...
Dejando las leyes a un lado. Y para los espacios públicos? Y para las cuotas de paridad?
No sé exactamente cual es el problema de los espacios públicos, seguramente porque como he dicho, era una respuesta a bote pronto. Pero no caigo ahora en esa problemática...
Y lo de las cuotas, pues no sé, yo nunca he estado muy a favor de las cuotas. Pero es un problema legislativo lo de las cuotas no? Entiendo que haya gente a favor y en contra de las cuotas, pero parece un debate demasiado extenso como para llevarlo en paralelo a este de como tratar a este colectivo con esa especial identidad sexual.
Quizá haya que ir en orden y regular un sistema igualitario y de ahí desaparecerían todas las dudas sobre la definición de sexos. Lo que parece claro es que si quieres legislar diferente según el sexo de la persona objeto de la ley, sí o sí, tienes que meterte a dejar claro las líneas divisorias de cada sexo, y eso parece fangoso a más no poder...
Actualmente hay espacios de uso público (como puede ser un vestuario de una piscina, mismamente) que segregan en función de sexo.
Si desparece esa división, tendremos espacios compartidos? Hombres y mujeres en los mismos vestuarios?
No habrá ya deporte masculino y femenino? Las pruebas de acceso a funcionarios tipo policía, bomberos... serán las mismas para todos?
red_shoes- Mensajes : 15701
Y ojo, que yo comparto vestuario con una mujer transexual sin ningún problema.
Pero con alguien que a veces se siente chica, a veces chico, a veces ninguno, a veces todos... pues igual no tanto.
Pero con alguien que a veces se siente chica, a veces chico, a veces ninguno, a veces todos... pues igual no tanto.
El problema, creo, se halla en CÓMO explicarle a la gente ''cis'' (ES CORTO Y FÁCIL, ADMITIDLO ) qué significa ''no sentirse ni uno ni lo otro''. Pasa lo mismo cuando las mujeres o hombres trans empiezan a expresarse dentro del su, digamos, género verdadero (no el que se les asignó al nacer) : recurren a estereotipos de género (tacones, faldas y maquillaje en las mujeres trans; ropa deportiva y pelo corto en los hombres), ''exageran'' su representación de género como una manera de decirle a la sociedad ''Mirad, soy una mujer/un hombre''. Hay gente trans que no se realiza operaciones y, por lo tanto, es posible que mantegan tales presentaciones durante todas sus vidas (en otros casos no, obviamente); cuando otras personas SÍ se someten a intervenciones, este tipo de representación inicial suele desaparecer.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
red_shoes escribió:A mi me parece un discurso de lo más rancio. “Tengo lo mejor de ambos sexos”. Cuando está hablando inequívocamente del género (características de chico o chica, ponerse una falda...).
Así es, es que gran parte del discurso es de una ranciedad que asusta
Koikila- Mensajes : 46193
red_shoes escribió:Toro escribió:red_shoes escribió:Toro escribió:Koikila escribió:
Ya sé que ese tweet que ha puesto nuestro librepensador no tiene ni puta gracia, pero me recuerda a los genderfluid, que no sé cómo se pueden encajar dentro de una ley. Con una opción para ellos en los documentos oficiales sería suficiente?
Supongo, no lo sé, a bote pronto, que una forma de encajar sería quitarle al sexo un sentido identificativo. Ya no sería necesaria una opción en los papeles oficiales para ningún tramite, que no sé lo que aporta realmente, y el objeto de las leyes sería la persona y estaría igualmente acogida a cada ley independientemente de su condición sexual...
Dejando las leyes a un lado. Y para los espacios públicos? Y para las cuotas de paridad?
No sé exactamente cual es el problema de los espacios públicos, seguramente porque como he dicho, era una respuesta a bote pronto. Pero no caigo ahora en esa problemática...
Y lo de las cuotas, pues no sé, yo nunca he estado muy a favor de las cuotas. Pero es un problema legislativo lo de las cuotas no? Entiendo que haya gente a favor y en contra de las cuotas, pero parece un debate demasiado extenso como para llevarlo en paralelo a este de como tratar a este colectivo con esa especial identidad sexual.
Quizá haya que ir en orden y regular un sistema igualitario y de ahí desaparecerían todas las dudas sobre la definición de sexos. Lo que parece claro es que si quieres legislar diferente según el sexo de la persona objeto de la ley, sí o sí, tienes que meterte a dejar claro las líneas divisorias de cada sexo, y eso parece fangoso a más no poder...
Actualmente hay espacios de uso público (como puede ser un vestuario de una piscina, mismamente) que segregan en función de sexo.
Si desparece esa división, tendremos espacios compartidos? Hombres y mujeres en los mismos vestuarios?
No habrá ya deporte masculino y femenino? Las pruebas de acceso a funcionarios tipo policía, bomberos... serán las mismas para todos?
Si me preguntas por mi opinión, mientras los vestuarios tengan espacios individuales de privacidad, que creo que deberían tenerlos aunque sean por ejemplo de hombres como ahora, poder ducharme y cambiarme en mi cabina, si es que quiero usarla. Si voy al baño también. En ese caso a mi no me importa de que sexo sea otra persona que entre al vestuario en el que yo estoy.
Yo las pruebas de acceso a plazas como policía o bombero, o las marcas físicas en concreto, creo que deberían ser universales, hay muchos hombres y mujeres que a mi me van a barrer en todas, creo que si se considera que a una persona para labores de auxilio, extinción de incendios o lucha contra delincuentes, se le van a exigir unas condiciones físicas, son independientes del sexo que tenga esa persona. Pero ya digo que es solo mi opinión.
Tampoco vería problema en que las competiciones deportivas fueran universales, incluso mixto pensando en un equipo de futbol por ejemplo, ahora bien, en el deporte profesional supongo que quizá haya un problema respecto al negocio o el dinero que mueva, o intereses sobre las competiciones, pero esos intereses no son buscando una igualdad, son intereses económicos. Las competiciones deportivas son eventos privados, como tales entiendo que ellos deberían regular como jugarse, y si quieren distinguir entonces si tendrian que mojarse diciendo que personas entran en las distintas categorías que tengan por competiciones...
Última edición por Toro el Lun 10 Ago 2020 - 13:45, editado 1 vez
Toro- Mensajes : 28471
caniplaywithrainbows escribió:El problema, creo, se halla en CÓMO explicarle a la gente ''cis'' (ES CORTO Y FÁCIL, ADMITIDLO ) qué significa ''no sentirse ni uno ni lo otro''. Pasa lo mismo cuando las mujeres o hombres trans empiezan a expresarse dentro del su, digamos, género verdadero (no el que se les asignó al nacer) : recurren a estereotipos de género (tacones, faldas y maquillaje en las mujeres trans; ropa deportiva y pelo corto en los hombres), ''exageran'' su representación de género como una manera de decirle a la sociedad ''Mirad, soy una mujer/un hombre''. Hay gente trans que no se realiza operaciones y, por lo tanto, es posible que mantegan tales presentaciones durante todas sus vidas (en otros casos no, obviamente); cuando otras personas SÍ se someten a intervenciones, este tipo de representación inicial suele desaparecer.
Toro escribió:red_shoes escribió:Toro escribió:red_shoes escribió:Toro escribió:Koikila escribió:
Si me preguntas por mi opinión, mientras los vestuarios tengan espacios individuales de privacidad, que creo que deberían tenerlos aunque sean por ejemplo de hombres como ahora, poder ducharme y cambiarme en mi cabina, si es que quiero usarla. Si voy al baño también. En ese caso a mi no me importa de que sexo sea otra persona que entre al vestuario en el que yo estoy.
Yo las pruebas de acceso a plazas como policía o bombero, o las marcas físicas en concreto, creo que deberían ser universales, hay muchos hombres y mujeres que a mi me van a barrer en todas, creo que si se considera que a una persona para labores de auxilio, extinción de incendios o lucha contra delincuentes, se le van a exigir unas condiciones físicas, son independientes del sexo que tenga esa persona. Pero ya digo que es solo mi opinión.
Tampoco vería problema en que las competiciones deportivas fueran universales, incluso mixto pensando en un equipo de futbol por ejemplo, ahora bien, en el deporte profesional supongo que quizá haya un problema respecto al negocio o el dinero que mueva, o intereses sobre las competiciones, pero esos intereses no son buscando una igualdad, son intereses económicos. Las competiciones deportivas son eventos privados, como tales entiendo que ellos deberían regular como jugarse, y si quieren distinguir entonces si tendrian que mojarse diciendo que personas entran en las distintas categorías que tengan por competiciones...
Sin acritud, eh, pero que no veas esos problemas es exactamente el problema.
clichentero- Mensajes : 3043
Si las competiciones deportivas son universales te puedes ir despidiendo del deporte femenino...
clichentero escribió:Toro escribió:red_shoes escribió:Toro escribió:red_shoes escribió:Toro escribió:Koikila escribió:
Sin acritud, eh, pero que no veas esos problemas es exactamente el problema.
Gracias, acritud ninguna por supuesto, o yo no me lo tomo así... ya digo que mis opiniones no son para nada axiomas, soy fruto de mi propio contexto sociocultural, y siempre estoy abierto a poder observar las cosas desde otra perspectiva que no era capaz de ver o sobre la que no había pensado...
Que con los de "esos problemas" no se si te refieres a los tres puntos sobre los que he comentado, pero si es solo al deporte, es por lo que decía al principio. Que si se quiere legislar (y hay legislación pública, y legislación privada por ejemplo en competiciones deportivas) de modo que el objeto de la ley sea distinto según su sexo, entonces es el legislador el que está completamente enmarronado con definir qué es cada persona dentro de las distintas categorías de personas, que incluya esa legislación.
Koikila escribió:Si las competiciones deportivas son universales te puedes ir despidiendo del deporte femenino...
Me refiero a que si hay una federación de Hockey que decide hacer dos competiciones distintas, y su criterio de distinción es hombres - mujeres, les toca a ellos decir quien va a cada categoría, no es un problema del gobierno ni de lejos, ellos tendrán que resolverlo, los que deciden que haya dos categorías...
Y lo del deporte femenino pues no lo sé... ahí supongo que debería decidir cada federación o cada organizador del deporte, si considera que las divisiones van a dar más espectaculo, las mantendrá obviamente, pero las tendrá que definir, igual que ne boxeo las definen también por pesos, será responsabilidad del organizador...
Koikila escribió:caniplaywithrainbows escribió:El problema, creo, se halla en CÓMO explicarle a la gente ''cis'' (ES CORTO Y FÁCIL, ADMITIDLO ) qué significa ''no sentirse ni uno ni lo otro''. Pasa lo mismo cuando las mujeres o hombres trans empiezan a expresarse dentro del su, digamos, género verdadero (no el que se les asignó al nacer) : recurren a estereotipos de género (tacones, faldas y maquillaje en las mujeres trans; ropa deportiva y pelo corto en los hombres), ''exageran'' su representación de género como una manera de decirle a la sociedad ''Mirad, soy una mujer/un hombre''. Hay gente trans que no se realiza operaciones y, por lo tanto, es posible que mantegan tales presentaciones durante todas sus vidas (en otros casos no, obviamente); cuando otras personas SÍ se someten a intervenciones, este tipo de representación inicial suele desaparecer.
Yo es que con lo de que se nos asigne un género al nacer... no estoy de acuerdo. Se nos observa un sexo. Y luego, unos más y otros menos, adoptamos las características y estereotipos que se suponen para ese sexo (género).
red_shoes escribió:Yo es que con lo de que se nos asigne un género al nacer... no estoy de acuerdo. Se nos observa un sexo. Y luego, unos más y otros menos, adoptamos las características y estereotipos que se suponen para ese sexo (género).
Es que esto va en la línea sobre la que estoy divagando.
Quizá esa asignación sea la base de la discriminación y lo más directo sería eliminarla. Y por ejemplo, en los deportes, hacer pruebas de acceso a categorías. Es decir, no sé, por divagar más, el tiempo en correr 100 metros, el número de flexiones en 10 minutos y pruebas de esfuerzo sobre las piernas, para determinar en que categoría de futbol puedes jugar, y en esa categoría todo el mundo que accede, en las mismas condiciones, sin necesidad de mirarles la entrepierna o los niveles hormonales...
red_shoes escribió:Yo es que con lo de que se nos asigne un género al nacer... no estoy de acuerdo. Se nos observa un sexo. Y luego, unos más y otros menos, adoptamos las características y estereotipos que se suponen para ese sexo (género).
Así es.
La palabra sexo parece ser discordante ahora... y en fin, es que el sexo biológico es la base de la opresión en forma de género.
Koikila escribió:red_shoes escribió:Yo es que con lo de que se nos asigne un género al nacer... no estoy de acuerdo. Se nos observa un sexo. Y luego, unos más y otros menos, adoptamos las características y estereotipos que se suponen para ese sexo (género).
Así es.
La palabra sexo parece ser discordante ahora... y en fin, es que el sexo biológico es la base de la opresión en forma de género.
Toro escribió:red_shoes escribió:Yo es que con lo de que se nos asigne un género al nacer... no estoy de acuerdo. Se nos observa un sexo. Y luego, unos más y otros menos, adoptamos las características y estereotipos que se suponen para ese sexo (género).
Quizá esa asignación sea la base de la discriminación y lo más directo sería eliminarla. Y por ejemplo, en los deportes, hacer pruebas de acceso a categorías. Es decir, no sé, por divagar más, el tiempo en correr 100 metros, el número de flexiones en 10 minutos y pruebas de esfuerzo sobre las piernas, para determinar en que categoría de futbol puedes jugar, y en esa categoría todo el mundo que accede, en las mismas condiciones, sin necesidad de mirarles la entrepierna o los niveles hormonales...
Y el atletismo? quién accede? y el tenis? no dejamos participar a Evenepoel porque es un fuera de serie?
clichentero escribió:Koikila escribió:red_shoes escribió:Yo es que con lo de que se nos asigne un género al nacer... no estoy de acuerdo. Se nos observa un sexo. Y luego, unos más y otros menos, adoptamos las características y estereotipos que se suponen para ese sexo (género).
Así es.
Así lo entiendo yo también.
Y negar el sexo, es negar la heterosexualidad, la homosexualidad... Y la transexualidad.
En cualquier caso, ¿sabemos qué reivindican exactamente los gender fluid de los que habla Koikila, y en general la gente no binaria, en términos legales? Porque doy por hecho que no hay una opinión única como no la hay dentro de ningún colectivo, y a lo mejor una de esas corrientes no reclama eliminar la opción de género m/f en el documento de identidad como en Holanda, sino añadir una tercera opción (llamémosle no binaria, no específica, etc) con todo lo que ello conlleva, que sería distinto según la legislación de género de cada país.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Van escribió:caniplaywithrainbows escribió:Axlferrari escribió:https://twitter.com/NekaneHarta/status/1292136713536581633?s=20
Lo desolador es tener a esta chica de ministra.
Lo desolador es sacar las cosas de contexto para construir tu relato.
Y sin recomendar ningún libro francés encima
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Koikila escribió:Toro escribió:red_shoes escribió:Yo es que con lo de que se nos asigne un género al nacer... no estoy de acuerdo. Se nos observa un sexo. Y luego, unos más y otros menos, adoptamos las características y estereotipos que se suponen para ese sexo (género).
Y el atletismo? quién accede? y el tenis? no dejamos participar a Evenepoel porque es un fuera de serie?
Eso será cuestion de cada federación, como digo, pueden hacer tenis masculino / femenino o pueden hacer por ejemplo una categoría hard/soft (o el nombre marketiniano que se inventen) unos los que superen ciertos criterios físicos y otros los que no, análogo a que los pesos pesados compitan entre pesos pesados y los pesos pluma entre pesos pluma. Todo el mundo podría acceder, pero competiría en una categoría que le asegure un mínimo de similitud entre las condiciones físicas de los contrincantes...
Stoneheart escribió:En cualquier caso, ¿sabemos qué reivindican exactamente los gender fluid de los que habla Koikila, y en general la gente no binaria, en términos legales? Porque doy por hecho que no hay una opinión única como no la hay dentro de ningún colectivo, y a lo mejor una de esas corrientes no reclama eliminar la opción de género m/f en el documento de identidad como en Holanda, sino añadir una tercera opción (llamémosle no binaria, no específica, etc) con todo lo que ello conlleva, que sería distinto según la legislación de género de cada país.
Teniendo en cuenta que hay gente que se denomina trans no binario, yo ya estoy muy perdida. O lo está esa gente. No sé.
red_shoes escribió:A mi me parece un discurso de lo más rancio. “Tengo lo mejor de ambos sexos”. Cuando está hablando inequívocamente del género (características de chico o chica, ponerse una falda...).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Eso es casi como el ciclismo de élite vs. aficionados.Toro escribió:Koikila escribió:Toro escribió:red_shoes escribió:Yo es que con lo de que se nos asigne un género al nacer... no estoy de acuerdo. Se nos observa un sexo. Y luego, unos más y otros menos, adoptamos las características y estereotipos que se suponen para ese sexo (género).
Eso será cuestion de cada federación, como digo, pueden hacer tenis masculino / femenino o pueden hacer por ejemplo una categoría hard/soft (o el nombre marketiniano que se inventen) unos los que superen ciertos criterios físicos y otros los que no, análogo a que los pesos pesados compitan entre pesos pesados y los pesos pluma entre pesos pluma. Todo el mundo podría acceder, pero competiría en una categoría que le asegure un mínimo de similitud entre las condiciones físicas de los contrincantes...
Edito para decir que os leo atentamente aunque no me puedo formar una opinión.
Infernu- Mensajes : 56568
Pues como yo, y lo que queda. Pero tengo muy claro que, habiendo lo que hay por ahí suelto copiando artículos del Sostres franchute de turno y pudiendo votar como si nada, el problema no son los trans. Y que me molesta la idea de eliminar el género cuando la igualdad está tan lejos todavía, pero también sé que género y sexo no es lo mismo aunque estén asociados por contexto.red_shoes escribió:
Teniendo en cuenta que hay gente que se denomina trans no binario, yo ya estoy muy perdida. O lo está esa gente. No sé.
Última edición por Stoneheart el Lun 10 Ago 2020 - 14:42, editado 1 vez
Stoneheart- Mensajes : 46096
Stoneheart escribió:Pues como yo, y lo que queda. Pero tengo muy claro que, habiendo lo que hay por ahí suelto copiando artículos del Sostres franchute de turno y pudiendo votar como si nada, el problema no son los trans. Y que me molesta la idea de eliminar el género cuando la igualdad está tan lejos todavía, pero también tengo claro que género y sexo no es lo mismo aunque estén asociados por contexto.red_shoes escribió:
¿Quién es el sostres franchute de turno y quién copia sus artículos? Ahí me he perdido del todo .
Stoneheart escribió:Pues como yo, y lo que queda. Pero tengo muy claro que, habiendo lo que hay por ahí suelto copiando artículos del Sostres franchute de turno y pudiendo votar como si nada, el problema no son los trans. Y que me molesta la idea de eliminar el género cuando la igualdad está tan lejos todavía, pero también tengo claro que género y sexo no es lo mismo aunque estén asociados por contexto.red_shoes escribió:
Pues la abolición del género es la base del feminismo pero eso no lo verán nuestros ojos.
Claro que los trans no son el problema, el problema es que se acepten los cerebros rosas y azules, cuando llevamos siglos de lucha predicando la igualdad de nuestras capacidades
https://www.elconfidencial.com/amp/alma-corazon-vida/2017-06-03/social-violencia-de-genero-ltgb-transexual-abogados-hazte-oir_1389304/?__twitter_impression=true
A mí, por ejemplo, esto me parece de broma.
Koikila escribió:Stoneheart escribió:Pues como yo, y lo que queda. Pero tengo muy claro que, habiendo lo que hay por ahí suelto copiando artículos del Sostres franchute de turno y pudiendo votar como si nada, el problema no son los trans. Y que me molesta la idea de eliminar el género cuando la igualdad está tan lejos todavía, pero también tengo claro que género y sexo no es lo mismo aunque estén asociados por contexto.red_shoes escribió:
Pues la abolición del género es la base del feminismo pero eso no lo verán nuestros ojos.
Claro que los trans no son el problema, el problema es que se acepten los cerebros rosas y azules, cuando llevamos siglos de lucha predicando la igualdad de nuestras capacidades
Claro. Eso venía a decir.
Yo veo un problema. Y es el utilizar trans tanto para transexuales como para transgéneros. Porque me parecen colectivos muy diferentes.
red_shoes escribió:Koikila escribió:Stoneheart escribió:Pues como yo, y lo que queda. Pero tengo muy claro que, habiendo lo que hay por ahí suelto copiando artículos del Sostres franchute de turno y pudiendo votar como si nada, el problema no son los trans. Y que me molesta la idea de eliminar el género cuando la igualdad está tan lejos todavía, pero también tengo claro que género y sexo no es lo mismo aunque estén asociados por contexto.red_shoes escribió:
Claro. Eso venía a decir.
Yo veo un problema. Y es el utilizar trans tanto para transexuales como para transgéneros. Porque me parecen colectivos muy diferentes.
Koikila escribió:Stoneheart escribió:Pues como yo, y lo que queda. Pero tengo muy claro que, habiendo lo que hay por ahí suelto copiando artículos del Sostres franchute de turno y pudiendo votar como si nada, el problema no son los trans. Y que me molesta la idea de eliminar el género cuando la igualdad está tan lejos todavía, pero también tengo claro que género y sexo no es lo mismo aunque estén asociados por contexto.red_shoes escribió:
Creo que la base del feminismo es igualdad de oportunidades, no igualdad de capacidades. A nivel de capacidad para desempeñar determinadas tareas o de respuesta ante determinados estímulos hay evidentes diferencias generales.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
clichentero escribió:https://www.elconfidencial.com/amp/alma-corazon-vida/2017-06-03/social-violencia-de-genero-ltgb-transexual-abogados-hazte-oir_1389304/?__twitter_impression=true
Pero es que de acuerdo con el artículo, a esta mujer (siendo políticamente correctos ahora mismo)
le fue diagnosticada una disforia de género
O sea, que fue a un médico (supuestamente) y se le diagnosticó una disforia de género, con lo cual no es un caso de ''autodenominarse mujer''. Que sí, que tendríamos que ver que qué profesional le diagnosticó, pero repito, esta mujer no se presentó al juzgado diciendo ''SOY MUJER, RESPETADME'', siguió los procesos que llevan en pie a nivel Estatal desde 2007 (la mujer es de Asturias, donde no hay una ley trans como la de Andalucia, donde sí se hace mención a la autodenominación de las personas trans).
Toro escribió:red_shoes escribió:Yo es que con lo de que se nos asigne un género al nacer... no estoy de acuerdo. Se nos observa un sexo. Y luego, unos más y otros menos, adoptamos las características y estereotipos que se suponen para ese sexo (género).
¿Cuántos partidos de equipos de segunda ves en el prime time de las teles?
JE_DD- Mensajes : 26612
freakedu escribió:Toro escribió:red_shoes escribió:Yo es que con lo de que se nos asigne un género al nacer... no estoy de acuerdo. Se nos observa un sexo. Y luego, unos más y otros menos, adoptamos las características y estereotipos que se suponen para ese sexo (género).
Esto no lo había visto...
La cosa es, esto y lo que ha comentado infernu que sería como amateurs contra profesionales.
Se ve el futbol femenino? Se ve el ciclismo femenino?
El público que ve futbol o ciclismo femenino lo ve porque hay relativa igualdad de condiciones y tiene su atractivo aunque no lleguen a las marcas de las modalidades masculinas o lo ven porque salen mujeres?
Quiero decir, que si pones dos categorías que no dsitingan sexos y que se acceda por marcas deportivas personales (o en equipo, podría ser otra opción), a la de "menor condiciones físicas" no la va a ver menos personas que ahora.
A ver si me puedo explicar. El tenis masculino se ve, el femenino se ve, un partido de la número 3 del mundo contra el número 3 del mundo seguramente no estaría en igualdad de condiciones. Si hay unas marcas que definen categoría A y categoría B en tenis pero que pueden acceder indistintamente hombres o mujeres si las pasan, por qué no se iban a ver con los niveles de audiencia actuales?
Por qué no se iba a ver un mundial de futbol categoría 2 igual que se ve uno femenino o uno sub19? que evidentemente lo ve menos gente, pero tiene su público...
En footers intentaron hacer una plataforma para ese fútbol de segunda b y tercera, un colega pilló la suscripción para el play off de ascenso del moralo y ahí vimos la vuelta en horta, luego en linares no les dio la gana dejar que lo echaran y lo escuchamos por la radio (bueno, el colega de la suscripción lo vio allí en jaén). Y así no hay manera, si los propios clubes boicotean el asunto... a veces es eso, dar facilidades para la difusión.
Este año han hecho eso con el femenino del club donde juega mi chaval y la asistencia a los partidos se ha multiplicado por mucho, antes del covid, claro.
Este año han hecho eso con el femenino del club donde juega mi chaval y la asistencia a los partidos se ha multiplicado por mucho, antes del covid, claro.
Godofredo- Mensajes : 145725
Toro escribió:freakedu escribió:Toro escribió:red_shoes escribió:Yo es que con lo de que se nos asigne un género al nacer... no estoy de acuerdo. Se nos observa un sexo. Y luego, unos más y otros menos, adoptamos las características y estereotipos que se suponen para ese sexo (género).
La cosa es, esto y lo que ha comentado infernu que sería como amateurs contra profesionales.
El público que ve futbol o ciclismo femenino lo ve porque hay relativa igualdad de condiciones y tiene su atractivo aunque no lleguen a las marcas de las modalidades masculinas o lo ven porque salen mujeres?
Quiero decir, que si pones dos categorías que no dsitingan sexos y que se acceda por marcas deportivas personales (o en equipo, podría ser otra opción), a la de "menor condiciones físicas" no la va a ver menos personas que ahora.
A ver si me puedo explicar. El tenis masculino se ve, el femenino se ve, un partido de la número 3 del mundo contra el número 3 del mundo seguramente no estaría en igualdad de condiciones. Si hay unas marcas que definen categoría A y categoría B en tenis pero que pueden acceder indistintamente hombres o mujeres si las pasan, por qué no se iban a ver con los niveles de audiencia actuales?
Por qué no se iba a ver un mundial de futbol categoría 2 igual que se ve uno femenino o uno sub19? que evidentemente lo ve menos gente, pero tiene su público...
No tengo ni idea de cuantos expectadores tiene el futbol femenino, pero todavía estoy por ver anunciar un partido en prime time o ver un bar lleno de gente mirando un partido de futbol femenino. Paso muchísimo del tema deportes así que aquí puedo estar totalmente equivocado tranquilamente.
Te puedo comprar el argumento porque yo hace años solía ver tenis por la tele. Ahora mismo no tengo ni idea, pero el tenis femenino y el masculino tenían poco que ver más allá de las reglas. Quiero decir: en el tenis femenino se solía pelotear un rato hasta que se llegaba al punto, en el tenis masculino era todo bastante más rápido. Pero te lo compro poco, ya que de nuevo los contratos gordos son para los tenistas masculinos, las femeninas tienen una cierta audiencia pero era la ex de Enrique Iglesias, la rusa aquella, la que llenaba las gradas aunque luego no ganaba nada. ¿Siguen teniendo que ir en faldita o se pueden poner unos pantalones?
freakedu escribió:Toro escribió:freakedu escribió:Toro escribió:red_shoes escribió:Yo es que con lo de que se nos asigne un género al nacer... no estoy de acuerdo. Se nos observa un sexo. Y luego, unos más y otros menos, adoptamos las características y estereotipos que se suponen para ese sexo (género).
No tengo ni idea de cuantos expectadores tiene el futbol femenino, pero todavía estoy por ver anunciar un partido en prime time o ver un bar lleno de gente mirando un partido de futbol femenino. Paso muchísimo del tema deportes así que aquí puedo estar totalmente equivocado tranquilamente.
Te puedo comprar el argumento porque yo hace años solía ver tenis por la tele. Ahora mismo no tengo ni idea, pero el tenis femenino y el masculino tenían poco que ver más allá de las reglas. Quiero decir: en el tenis femenino se solía pelotear un rato hasta que se llegaba al punto, en el tenis masculino era todo bastante más rápido. Pero te lo compro poco, ya que de nuevo los contratos gordos son para los tenistas masculinos, las femeninas tienen una cierta audiencia pero era la ex de Enrique Iglesias, la rusa aquella, la que llenaba las gradas aunque luego no ganaba nada. ¿Siguen teniendo que ir en faldita o se pueden poner unos pantalones?
No no, si yo tampoco tengo ni idea, y esto es pura especulación más que argumento. El origen viene de que si la distinción de categorías se hace por sexo, te toca definir claramente como distinguir entre sexos. Si las categorías las divides por otras marcas, como el peso en boxeo, te quitas meterte en ese berenjenal y tienes otras pruebas de acceso a las categorías... con esto no quería decir que se fuera a ver más mujeres en el deporte profesional, quería decir que quitas el sexo como discriminatorio de categorías, y como dices, los contratos más millonarios están normalmente en categoría masculina, y mi duda se genera, no ya en si con esto se podría ver más mujeres en la élite de algunos deportes, sino que no creo que perjudicara en los contratos actuales ni en las audiencias actuales, y al menos, la discriminación o separación por sexos te la quitas de encima...
Pero como digo, es pura especulación, no está demasiado trabajado...
Y además me acabas de dar otro argumento, ya no sería posible vestir distinto a los deportistas de tenis A o tenis B (que sería mejor buscar otros nombres) o como mucho, se pondría falditas a todos
Pero la separación de deporte por sexo es más que obvia! es que no entiendo dónde quieres ir a parar. Quieres fútbol mixto? pues ya con una entrada por parte de un hombre a una mujer estás poniendo en peligro su integridad física. Sin separación por sexos estás condenando al deporte femenino a gimnasia, sincronizada y poco más. No hablamos de tiro al plato o cosas así, eh.
Respecto a la audiencia, depende. A veces hay partidos de tenis femenino más emocionantes que de masculino, y al revés. En juegos olímpicos por ejemplo me trago lo que me echen, en ciclismo me duermo indistintamente con ellos y con ellas, etc.
Pero lo importante es dar a las chicas la oportunidad de competir de desarrollar sus habilidades en un deporte.
Respecto a la historia trans, si no me confundo hoy decide la federación de rugby si tienen vía libre las trans para competir en equipos femeninos, yo digo no.
Respecto a la audiencia, depende. A veces hay partidos de tenis femenino más emocionantes que de masculino, y al revés. En juegos olímpicos por ejemplo me trago lo que me echen, en ciclismo me duermo indistintamente con ellos y con ellas, etc.
Pero lo importante es dar a las chicas la oportunidad de competir de desarrollar sus habilidades en un deporte.
Respecto a la historia trans, si no me confundo hoy decide la federación de rugby si tienen vía libre las trans para competir en equipos femeninos, yo digo no.
Koikila escribió:Pero la separación de deporte por sexo es más que obvia! es que no entiendo dónde quieres ir a parar. Quieres fútbol mixto? pues ya con una entrada por parte de un hombre a una mujer estás poniendo en peligro su integridad física. Sin separación por sexos estás condenando al deporte femenino a gimnasia, sincronizada y poco más. No hablamos de tiro al plato o cosas así, eh.
En todo esto no se llega a una contradicción? Por favor corrígeme donde consideres necesario.
Por un lado tenemos la afirmación, diría que empírica y claramente demostrable, de que los hombres son más fuertes y más grandes físicamente.
Pero luego lo que se ha perseguido en el feminismo es que se reconozca la igualdad de capacidades entre hombre y mujer.
Las "feministas radicales" (no se qué termino usar para distinguir de los amigos del gender fluid) defienden que no se admitan transexuales en las competiciones deportivas porque van a ser más capaces al tener genética masculina.
¿No hay una contradicción ahí?
Koikila escribió:Pero la separación de deporte por sexo es más que obvia! es que no entiendo dónde quieres ir a parar. Quieres fútbol mixto? pues ya con una entrada por parte de un hombre a una mujer estás poniendo en peligro su integridad física. Sin separación por sexos estás condenando al deporte femenino a gimnasia, sincronizada y poco más. No hablamos de tiro al plato o cosas así, eh.
A ver que es que hay mucho. Primero no quiero ir a parar a ninguna parte, ya digo que es especulación, pero que si partimos de que nadie se quiere mojar en definir que es un hombre o una mujer, quien organice competiciones divididas por genero tendrá que mojarse, y si dice que se determina por analisis cromosómico, la presencia de Y le hace hombre, pues ya está, si dice que es por lo su nivel hormonal pues será eso. Parece que con el tema trans es irresoluble ese problema y mi especulación solo va en el sentido de resolverlo sin separar por sexo sino por marcas deportivas logradas individuales...
Quieres fútbol mixto? pues ya con una entrada por parte de un hombre a una mujer estás poniendo en peligro su integridad física.
Yo no quiero futbol mixto o no mixto, de hecho no quiero nada, pero no veo desigual que compitan deportistas, sin mirar el sexo, que consigan hacer unas mismas marcas atleticas. Sobre la integridad no estoy de acuerdo, las entradas en un campo de futbol también ponen en peligro la integridad física de los hombres y de las mujeres ya, lo que me estás poniendo de ejemplo es como si estuviera yo diciendo que compitan en boxeo los pesos pesados contra los pesos mosca, y no...
Respecto a la audiencia, depende. A veces hay partidos de tenis femenino más emocionantes que de masculino, y al revés.
Si, pero la audiencia no depende que sean emocionantes, lo emocionante que es un partido no se suele saber a priori, hay partidos de champions soporiferos y partidos de 2ªB trepidantes
Pero si a las chicas las pones a competir con chicos que tienen sus mismas marcas atléticas por qué no van a tener oportunidad de competir?? si precisamente aumentaría la igualdad porque para estar compitiendo entre esas personas es que andan en los mismos parametros de peso, velocidad, fuerza, etc...
Respecto a la historia trans
Con esto no me mojo, tendrá que hacerlo cada federación que para eso distinguen en esas categorías, precisamente mi planteamiento era una especulación para que la federación se quitase ese "problema" de encima, pues parece que está valorando algo que el deportista puede identificar como parte de su identidad más allá de su físico y eso parece problemático de manejar...
La segregación en deportes es por sexo, no por género.
No puedo citar los mensajes, decir que no hay ninguna contradicción porque cuando se habla de capacidades no se habla de capacidades físicas,la igualdad no es eso, nadie discute que un hombre pueda levantar más peso que una mujer, pero algunos todavía discuten que una mujer no pueda manejar una grúa igual de bien que un hombre, o que un hombre no pueda atender a un bebé... no nacemos predestinados a unos roles.
En fútbol por ejemplo pueden competir equipos de niñas contra equipos de niños, ya ha habido algunos ejemplos, pero a partir de una edad la separación por sexos es obvia, si no, el deporte femenino dejaría de existir como tal.
El caso de Semenya es muy claro, es injusto para ella? sí. Pero se ha pensado, digamos en el bien común, porque era mucho más injusto para sus competidoras.
No puedo citar los mensajes, decir que no hay ninguna contradicción porque cuando se habla de capacidades no se habla de capacidades físicas,la igualdad no es eso, nadie discute que un hombre pueda levantar más peso que una mujer, pero algunos todavía discuten que una mujer no pueda manejar una grúa igual de bien que un hombre, o que un hombre no pueda atender a un bebé... no nacemos predestinados a unos roles.
En fútbol por ejemplo pueden competir equipos de niñas contra equipos de niños, ya ha habido algunos ejemplos, pero a partir de una edad la separación por sexos es obvia, si no, el deporte femenino dejaría de existir como tal.
El caso de Semenya es muy claro, es injusto para ella? sí. Pero se ha pensado, digamos en el bien común, porque era mucho más injusto para sus competidoras.
Koikila escribió:La segregación en deportes es por sexo, no por género.
Entendido, pero ¿y el acceso al ejército?
Lo de Semenya yo no lo veo justo para nadie o al menos no tengo un criterio clarísimo. Esa tipa nació mujer ¿no? Tiene una anomalía genética, ¿y cuantos otros athletas no? Por ejemplo: ¿hay corte de altura máxima, del athleta, para el salto de altura?
Pienso por ejemplo en Dueñas, que tenía gigantismo o algún otro problema de crecimiento y por eso era semejante troncho.
Koikila escribió:
La separacion de categoria en femenino y masculino dejaria de existir como tal, logicamente, pero perdoname pero no entiendo por que eso deberia de suponer la desaparicion de mujeres de la competicion. Competirian contra hombres y mujeres de similares condiciones atleticas directamente. Si a lo que te refieres es que la denominacion de deporte “femenino” desapareceria si, entonces si te entiendo y tienes razon, claro...
Toro escribió:Koikila escribió:
La separacion de categoria en femenino y masculino dejaria de existir como tal, logicamente, pero perdoname pero no entiendo por que eso deberia de suponer la desaparicion de mujeres de la competicion. Competirian contra hombres y mujeres de similares condiciones atleticas directamente. Si a lo que te refieres es que la denominacion de deporte “femenino” desapareceria si, entonces si te entiendo y tienes razon, claro...
Desaparecerían porque en el 99% de los deportes compiten entre los mejores. Son raros los casos en los que van por peso, por ejemplo. Y entre pesos iguales la mujer va a estar en inferioridad de condiciones, igualmente.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Koikila escribió:
En serio Koi es que me estas dejando patidifuso con esto, con lo de no llamar mujeres sino mujeres trans y tal. Si lo del feminismo radical consiste en retrotraernos 30-40 años y volver a no llamar mujer a Bibi Andersen o volver a vivir una invasion de intimidad y valoraciones cambiantes como las que vivió Maria Jose Patiño en el caso de ahora de Semenya, de verdad que yo voy a estar en frente.
Pier- Mensajes : 26144
En este hilo me identifico con las reflexiones y dudas de Stoneheart, muy similares a mis dudas.
Por otra parte, creo que leí en este mismo hilo a Koikilla un vez en relación a este tema que el problema para ella era colar el debate de los vientres de alquiler y el de la legalización de la prostitución. Al leerla, me hice a la idea de que la base de las rencillas entre una parte del feminismo y el colectivo trans no tenía tanto que ver con la definición de mujer, si no con precisamente esos dos debates.
Que Koi me corrija si no fue exactamente lo que dijo, que puede ser que no le entendiera bien.
Por otra parte, creo que leí en este mismo hilo a Koikilla un vez en relación a este tema que el problema para ella era colar el debate de los vientres de alquiler y el de la legalización de la prostitución. Al leerla, me hice a la idea de que la base de las rencillas entre una parte del feminismo y el colectivo trans no tenía tanto que ver con la definición de mujer, si no con precisamente esos dos debates.
Que Koi me corrija si no fue exactamente lo que dijo, que puede ser que no le entendiera bien.
Neska- Moderadora
Pier escribió:Koikila escribió:
En serio Koi es que me estas dejando patidifuso con esto, con lo de no llamar mujeres sino mujeres trans y tal. Si lo del feminismo radical consiste en retrotraernos 30-40 años y volver a no llamar mujer a Bibi Andersen o volver a vivir una invasion de intimidad y valoraciones cambiantes como las que vivió Maria Jose Patiño en el caso de ahora de Semenya, de verdad que yo voy a estar en frente.
Yo he leído a personas transexuales que no quieren que se les deje de denominar como tal. Dicen que es la manera de hacer real su transición, su historia y su existencia. Lo que no se nombra, no existe.
Por otro lado, si nos ajustamos al vocabulario actual que tantas personas usan, si a mi me llaman mujer cis, a otras se las llamará mujer trans. O ellas son mujeres a secas y nosotras mujeres cis?
Cis .. trans ... diferentes nombres para diferentes complejos.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
No se, yo creo que lo de cis solo se usa en casos muyyyy puntuales, cuando se contrapone a lo trans. Lo "ideal", en mi opinión es que se hable de mujeres y hombres, y luego ya cada uno se autodenominará trans si quiere o como conjunto cuando hablamos de la comunidad transexual.
Poisonblade- Mensajes : 55502
red_shoes escribió:Pier escribió:Koikila escribió:
Yo he leído a personas transexuales que no quieren que se les deje de denominar como tal. Dicen que es la manera de hacer real su transición, su historia y su existencia. Lo que no se nombra, no existe.
Por otro lado, si nos ajustamos al vocabulario actual que tantas personas usan, si a mi me llaman mujer cis, a otras se las llamará mujer trans. O ellas son mujeres a secas y nosotras mujeres cis?
a mi me parece fetén lo que una prefiere que le llamen. Pero el caso es que no estamos hablando de eso, sino de como los va a llamar tu, sin importar el caso ni importar el contexto.
Pier- Mensajes : 26144
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20