Commodore. Cuando los ordenadores molaban. También para los desgracias de Spectrum, Amstrad y MSX
+45
Korny
loaded
Torcu
wakam
DeepFritz
Sutter Cane
arriola
Toro
mandolarian
RockRotten
Godofredo
araubi
fromhell
Rocket
millino
disturbiau
Stoner
DumDumBoy
BlueStarRider
Slovako
Requexu
Ladylog
Kupak
Reckoner
TheRover
caponeslashdot
KoyoteBros
Steve Trumbo
Monra
Sagan
Stoneheart
Enric67
CountryJoe
Soulone
Eric Sachs
fundo1977
scabbed wings
CocH.
preparan
Infernu
Guy Threepwood
Usagi
Evolardo
Autista
Itlotg
49 participantes
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Commodore. Cuando los ordenadores molaban. También para los desgracias de Spectrum, Amstrad y MSX
Msxdev, muchas ediciones, kralizec, imanok, oniric factor...fundo1977 escribió:m estoy perdiendo algo?Usagi escribió:Yo estoy con el Operation Alexandra Y el Jarlac.Infernu escribió:Es curiosa la cantidad de juegos que se han editado los últimos 10 años para estos sistemas. Y juegos muy buenos además, aprovechando las características de cada ordenador.
A ver si nos curramos una selección.
Juegazos en todos los sentidos
Infernu- Mensajes : 56555
Re: Commodore. Cuando los ordenadores molaban. También para los desgracias de Spectrum, Amstrad y MSX
Esta tarde he estado en el Real, un super alemán, y he visto ésto...
Una costaba algo más de 50 pavos, la mini, y la la maxi como tres veces más o algo así. No me he quedado muy bien con la copla.
Una costaba algo más de 50 pavos, la mini, y la la maxi como tres veces más o algo así. No me he quedado muy bien con la copla.
Monra- Mensajes : 8099
Enric67 escribió:Horas y horas a este engendro...
Pero horas. Estaba muy, pero muy bien parido el juego de marras. Creo que fue al que más jugué junto al exploding fist
Itlotg- Mensajes : 18300
Guy Threepwood escribió:Yo fui un doblemente feliz (en realidad triple, por vivir la edad de oro del videojuego en España) poseedor primero de un Amstrad Cpc 6128 de disco y monitor fosforo verde 8bits (80 mil pelas del año 85/86) y despues de un Commodore Amiga 500 16 bits (creo recordar que sobre las 80 mil pelas tambien del año 88, sin monitor) que en mi opinion, fue la joya de la corona de los 16 bits sin discusion (sonidazo mediante).
El Amiga nunca lo tuve, me quedé con esa espina clavada. Pero un amigo lo tenía y efectivamente, era la hostia. Y ahora que comentas el sonidazo, creo que la mayor diferencia que había entre Commodore y el resto era el sonido. A ver, en graficos también (en especial con el Spectrum, con los otros no tanto) pero su sonido era francamente superior a los demás.
El famoso chip de sonido SID. No superado hasta que Konami empezó a meter el chip SCC en sus cartuchos de MSX.Itlotg escribió:Guy Threepwood escribió:Yo fui un doblemente feliz (en realidad triple, por vivir la edad de oro del videojuego en España) poseedor primero de un Amstrad Cpc 6128 de disco y monitor fosforo verde 8bits (80 mil pelas del año 85/86) y despues de un Commodore Amiga 500 16 bits (creo recordar que sobre las 80 mil pelas tambien del año 88, sin monitor) que en mi opinion, fue la joya de la corona de los 16 bits sin discusion (sonidazo mediante).
El Amiga nunca lo tuve, me quedé con esa espina clavada. Pero un amigo lo tenía y efectivamente, era la hostia. Y ahora que comentas el sonidazo, creo que la mayor diferencia que había entre Commodore y el resto era el sonido. A ver, en graficos también (en especial con el Spectrum, con los otros no tanto) pero su sonido era francamente superior a los demás.
Itlotg escribió:Guy Threepwood escribió:Yo fui un doblemente feliz (en realidad triple, por vivir la edad de oro del videojuego en España) poseedor primero de un Amstrad Cpc 6128 de disco y monitor fosforo verde 8bits (80 mil pelas del año 85/86) y despues de un Commodore Amiga 500 16 bits (creo recordar que sobre las 80 mil pelas tambien del año 88, sin monitor) que en mi opinion, fue la joya de la corona de los 16 bits sin discusion (sonidazo mediante).
Yo llegué a grabar música de la intro o el final de algunos juegos con la mítica técnica de poner el radiocasete a grabar pegado al altavoz del televisor
Por ejemplo:
Qué cosas tiene la niñez
Última edición por Sagan el Sáb 15 Feb 2020 - 22:21, editado 1 vez
Sagan- Mensajes : 5879
Yo era de Amstrad CPC 464,uno de esos desgraciados entonces
Monitor verde, además, aunque no recuerdo por qué pasado un tiempo tuve uno de color.
Qué juegos tan maravillosos, aunque la mitad de las veces no se cargaban
Monitor verde, además, aunque no recuerdo por qué pasado un tiempo tuve uno de color.
Qué juegos tan maravillosos, aunque la mitad de las veces no se cargaban
Steve Trumbo- Mensajes : 135326
Justo ahora que estoy sólo en casa un sábado y sin ganas de salir, recuerdo con nostalgia aquellos sábados por la noche con 11-14 años...jugando a muerte a estos juegos .
Loor y gloria a los multicargas de Ocean.
Batman the Movie, Robocop, Los Intocables...
Batman the Movie, Robocop, Los Intocables...
MSX por navegadorSteve Trumbo escribió:Justo ahora que estoy sólo en casa un sábado y sin ganas de salir, recuerdo con nostalgia aquellos sábados por la noche con 11-14 años...jugando a muerte a estos juegos .
https://www.file-hunter.com/MSX/index.php?id=MSX
Spectrum por navegador
http://torinak.com/qaop
De nada.
Infernu escribió:MSX por navegadorSteve Trumbo escribió:Justo ahora que estoy sólo en casa un sábado y sin ganas de salir, recuerdo con nostalgia aquellos sábados por la noche con 11-14 años...jugando a muerte a estos juegos .
Spectrum por navegador
De nada.
y el de Amstrad CPC lo controlas?
Ya te lo hubiera puesto.Steve Trumbo escribió:Infernu escribió:MSX por navegadorSteve Trumbo escribió:Justo ahora que estoy sólo en casa un sábado y sin ganas de salir, recuerdo con nostalgia aquellos sábados por la noche con 11-14 años...jugando a muerte a estos juegos .
Spectrum por navegador
De nada.
Jugué mucho al CPC de un amigo y le tengo cariño también. Quieres que te recomiende juegos de MSX de los que están ahí?
Infernu escribió:Ya te lo hubiera puesto.Steve Trumbo escribió:Infernu escribió:MSX por navegadorSteve Trumbo escribió:Justo ahora que estoy sólo en casa un sábado y sin ganas de salir, recuerdo con nostalgia aquellos sábados por la noche con 11-14 años...jugando a muerte a estos juegos .
Spectrum por navegador
De nada.
Jugué mucho al CPC de un amigo y le tengo cariño también. Quieres que te recomiende juegos de MSX de los que están ahí?
Vale, dime algunos y les echo un vistazo, thanks!
AlesteSteve Trumbo escribió:Infernu escribió:Ya te lo hubiera puesto.Steve Trumbo escribió:Infernu escribió:MSX por navegadorSteve Trumbo escribió:Justo ahora que estoy sólo en casa un sábado y sin ganas de salir, recuerdo con nostalgia aquellos sábados por la noche con 11-14 años...jugando a muerte a estos juegos .
Spectrum por navegador
De nada.
Vale, dime algunos y les echo un vistazo, thanks!
Arkanoid
Amc(encima de Athletic Land)
Army moves
Bombjack
Bubble bobble
Castle excellent
Castlevania
F1 spirit
Firebird.
Eso hasta la G y someamente
Bueno, de ahí conozco unos cuantos, de su versión Amstrad, pero vamos que los iré mirando todos. Gracias Infernu
Castlevania.
Estaré en mi lecho de muerte y seguiré sonriendo cuando alguien mencione esa palabra.
Estaré en mi lecho de muerte y seguiré sonriendo cuando alguien mencione esa palabra.
Enric67- Mensajes : 38874
Aunque, sin duda, este es el juego que más horas ha robado a mi vida:
Enric67- Mensajes : 38874
Nuestro primer ordenador fue un Spectrum 16k, del que recuerdo en especial los tiempos de carga, las cargas falladas, etc...
Teníamos un juego de guerra, cuyo nombre desconozco, que me encantaría jugar de nuevo. Había una misión en la que se lanzaban cargas de profundidad a submarinos, en otra se bombardeaban barcos enemigos... Uno de coches en el desierto, que se veía desde arriba y tenías que coger latas de combustible para seguir, y los Horacio (teníamos tres, el de esquí, el de las arañas y el que tiene hambre).
Me acuerdo de ir algún que otro sábado al Corte Inglés y mirar los juegos que había, y de vez en cuando mis padres compraban alguno y era algo casi mágico. Me suena que costaban unas mil pesetas de entonces, pero igual me equivoco. Y luego el día en que compramos el primer joystick, con un conector de un montón de pines, y vaya ilusión también el tener un joystick por primera vez.
Y cuando quedabas para jugar en casa de un amigo que tenía otro ordenador distinto del tuyo, en mi caso uno de mi clase tenía un Amstrad e ir a su casa era para lo que era, echar toda la tarde en el ordenador. Recuerdo un juego del oeste, también el Commandos, y otro en el que eras un alumno en un colegio y te movías de aula en aula, no sé qué tenías que hacer pero me parecía algo maravilloso poder jugar a estar en el colegio pero haciendo lo que querías...
Años después, en el Amiga de otro amigo, las primeras aventuras gráficas (Police Quest, Larry) y el Defender of the Crown que ya ha salido antes, juegazo.
Y de ahí al 286, con una lista interminable de juegos a partir de entonces.
Teníamos un juego de guerra, cuyo nombre desconozco, que me encantaría jugar de nuevo. Había una misión en la que se lanzaban cargas de profundidad a submarinos, en otra se bombardeaban barcos enemigos... Uno de coches en el desierto, que se veía desde arriba y tenías que coger latas de combustible para seguir, y los Horacio (teníamos tres, el de esquí, el de las arañas y el que tiene hambre).
Me acuerdo de ir algún que otro sábado al Corte Inglés y mirar los juegos que había, y de vez en cuando mis padres compraban alguno y era algo casi mágico. Me suena que costaban unas mil pesetas de entonces, pero igual me equivoco. Y luego el día en que compramos el primer joystick, con un conector de un montón de pines, y vaya ilusión también el tener un joystick por primera vez.
Y cuando quedabas para jugar en casa de un amigo que tenía otro ordenador distinto del tuyo, en mi caso uno de mi clase tenía un Amstrad e ir a su casa era para lo que era, echar toda la tarde en el ordenador. Recuerdo un juego del oeste, también el Commandos, y otro en el que eras un alumno en un colegio y te movías de aula en aula, no sé qué tenías que hacer pero me parecía algo maravilloso poder jugar a estar en el colegio pero haciendo lo que querías...
Años después, en el Amiga de otro amigo, las primeras aventuras gráficas (Police Quest, Larry) y el Defender of the Crown que ya ha salido antes, juegazo.
Y de ahí al 286, con una lista interminable de juegos a partir de entonces.
KoyoteBros- Mensajes : 344
Infernu escribió:Bueno, recuerdos y presente. Yo juego mucho a esos juegos a través de emuladores.scabbed wings escribió:Maravillosos recuerdos. Terra cresta, alien syndrome, orient express, mad mix game, freddy hardest, vampire empire, heroquest, paul gascoigne, operación wolf...juegazos
Soldier of light me encantaba
Y aún recuerdo la intro y la .musica de platoon: entering the combat zone...
Nunca he sabido como
scabbed wings- Mensajes : 11940
Es igual q el abul simbel profanation , cambias la pirámide por una base nazi y puedes disparar . Muy bueno eso de versión con o sin esvásticaUsagi escribió:busca Operation Alexandra en Google, o en la página de 4mhz, sus creadores.fundo1977 escribió:m estoy perdiendo algo?Usagi escribió:Yo estoy con el Operation Alexandra Y el Jarlac.Infernu escribió:Es curiosa la cantidad de juegos que se han editado los últimos 10 años para estos sistemas. Y juegos muy buenos además, aprovechando las características de cada ordenador.
fundo1977- Mensajes : 27907
Si te he mezclado juegos de aquí con japos.Steve Trumbo escribió:Bueno, de ahí conozco unos cuantos, de su versión Amstrad, pero vamos que los iré mirando todos. Gracias Infernu
Ah y el Arkanoid de MSX fue programado por Taito. Es la polla. Buenìsimo.
Ya que hablais de C64, no esta de mas recordar la mejor banda sonora de un videojuego de la historia, la de Last Ninja 2 y a Matt Gray, su creador
caponeslashdot- Mensajes : 11026
Yo no pude disfrutar ni del commodore 64, Amiga 500 ó ZX Spectrum, son sistemas que perdieron la batalla con la del "únete al mogollón, únete a la nitendo".
En su momento un compañero de colegio me cambío temporalmente su amstrad cpc por nuestra gloriosísima NES de 8 bits.
Recuerdo aquel baño de realidad con las cintas y los 20 minutos de carga para ver el test drive, no pude con aquella experiencia y recuperé la NES de mis hermanos echando pestes de aquel sistema. Corría el año 94 y hablábamos de una epoca en la que el mayor de mis hermanos disfrutaba de su 486 con 256 colores, alone in the dark, indiana jones and fate of atlantis. Aunque era curioso que siendo ya un sistema muy superior al amiga 1000, no tenía grandes juegos con scroll lateral perfecto, cosa que el amiga sí tenía.
Si bien, aunque salí echando pestes de aquella experiencia, siempre me llamaron la atención aquellas portadas de las cintas, mucho más trabajadas que los juegos, pero que muchos años más tarde ya pude disfrutarlos en sistemas reales y emulados ya con perspectiva.
En mi corazón siempre tuve la espinita clavada del Amiga 500 un pedazo de ordenador de 16 bits cuyos juegos en su mayoría tenía versiones muy superiores a los cutres ports que llegaban a PC, sobre todo por su Scroll, donde el Amiga que era un sistema BIEN HECHO, no adolecía de los problema que tuvo el pc para mostrar un scroll lateral a 60 fps sin tirones en juegos 2d hasta finales de los 90.
Algunos de estos juegos a día de hoy son joyas
Agony
Lionheart
Lost vikings versión muy superior a la de msdos
Aunque he tardado mucho tiempo en ponerme las pilas con todos los microordenadores de 8 y 16 bits, puedo decir que sigo comprando juegos nuevos para estos sistemas, algunos incluso mejores que los paridos originalmente.
Castlevania Spectral Interlude, el mejor castlevania que se ha parido después de Castlevania 3 de NES, CIV y el Simphony
Y muchísimos más, de hecho a ver si lanzo el canal de youtube analizando toda esta mierda.
En su momento un compañero de colegio me cambío temporalmente su amstrad cpc por nuestra gloriosísima NES de 8 bits.
Recuerdo aquel baño de realidad con las cintas y los 20 minutos de carga para ver el test drive, no pude con aquella experiencia y recuperé la NES de mis hermanos echando pestes de aquel sistema. Corría el año 94 y hablábamos de una epoca en la que el mayor de mis hermanos disfrutaba de su 486 con 256 colores, alone in the dark, indiana jones and fate of atlantis. Aunque era curioso que siendo ya un sistema muy superior al amiga 1000, no tenía grandes juegos con scroll lateral perfecto, cosa que el amiga sí tenía.
Si bien, aunque salí echando pestes de aquella experiencia, siempre me llamaron la atención aquellas portadas de las cintas, mucho más trabajadas que los juegos, pero que muchos años más tarde ya pude disfrutarlos en sistemas reales y emulados ya con perspectiva.
En mi corazón siempre tuve la espinita clavada del Amiga 500 un pedazo de ordenador de 16 bits cuyos juegos en su mayoría tenía versiones muy superiores a los cutres ports que llegaban a PC, sobre todo por su Scroll, donde el Amiga que era un sistema BIEN HECHO, no adolecía de los problema que tuvo el pc para mostrar un scroll lateral a 60 fps sin tirones en juegos 2d hasta finales de los 90.
Algunos de estos juegos a día de hoy son joyas
Agony
Lionheart
Lost vikings versión muy superior a la de msdos
Aunque he tardado mucho tiempo en ponerme las pilas con todos los microordenadores de 8 y 16 bits, puedo decir que sigo comprando juegos nuevos para estos sistemas, algunos incluso mejores que los paridos originalmente.
Castlevania Spectral Interlude, el mejor castlevania que se ha parido después de Castlevania 3 de NES, CIV y el Simphony
Y muchísimos más, de hecho a ver si lanzo el canal de youtube analizando toda esta mierda.
TheRover- Mensajes : 6137
Yo tambien tuve un MSX.
El problema que tuvo es que los juegos nativos eran japoneses y en formato cartucho, con lo cual eran caros y muchos ni llegaron por aquí. El grueso de los juegos a la venta eran conversiones directas del spectrum, que no aprovechaban las capacidades de la máquina, pero al menos eso nos permitió jugar a joyas como el Batman o el Head Over Heels.
Yo tenía el Salamander de Konami en formato cartucho. Similar al Nemesis (Gradius), pero alternando algunas fases en vertical, y los más importante, con modo cooperativo.
Este juego salió para otros ordenadores y consolas, pero todas las demás versiones son conversiones de la recreativa. La versión de MSX es única y completamente diferente. (Esto solía ser habitual entre los juegos de Konami)
Más adelante, tuve un Amiga 500, pero eso mejor para otro topic, este es para 8bits.
El problema que tuvo es que los juegos nativos eran japoneses y en formato cartucho, con lo cual eran caros y muchos ni llegaron por aquí. El grueso de los juegos a la venta eran conversiones directas del spectrum, que no aprovechaban las capacidades de la máquina, pero al menos eso nos permitió jugar a joyas como el Batman o el Head Over Heels.
Yo tenía el Salamander de Konami en formato cartucho. Similar al Nemesis (Gradius), pero alternando algunas fases en vertical, y los más importante, con modo cooperativo.
Este juego salió para otros ordenadores y consolas, pero todas las demás versiones son conversiones de la recreativa. La versión de MSX es única y completamente diferente. (Esto solía ser habitual entre los juegos de Konami)
Más adelante, tuve un Amiga 500, pero eso mejor para otro topic, este es para 8bits.
Reckoner- Mensajes : 1791
Reckoner escribió:Yo tambien tuve un MSX.
Bueno, en el caso de las buenas conversiones podías jugar a la versión de spectrum con cursores. Las malas no tenían perdón de dios.
Había escena en Holanda con juegos hechos expresamente para el sistema(aackosoft, eurosoft, etc.. )que no se si era la misma empresa pero tenian títulos muy interesantes.
Yo tuve el cartucho del R Type, flipante.
Igual ahora gestionaria el tema de otra forma, pero entre el intercambio de juegos y los packs recopjlatorios que estaban tirados de precio, pues jugabas a muchos juegos. Mi yo de ahora se compraría dos al año en cartucho.
Sería interesante la visión de gente que tuvo el ordenador en la primera mitad de la década.
Echa un vistazo a esto:fundo1977 escribió:m estoy perdiendo algo?Usagi escribió:Yo estoy con el Operation Alexandra Y el Jarlac.Infernu escribió:Es curiosa la cantidad de juegos que se han editado los últimos 10 años para estos sistemas. Y juegos muy buenos además, aprovechando las características de cada ordenador.
http://www.msxgamesworld.com/
Reckoner escribió:Yo tambien tuve un MSX.
Hostia, el Salamander MSX, qué mítico... lo jugaba en casa de un amigo... yo tuve un Spectravideo que le compré a un compañero de clase por 10 mil pesetas. El Spectravideo... era como tener un Video 2000 en vez de VHS o Betamax. Mucho después un Amiga500 y estaba en la cima del Everest.
Kupak- Mensajes : 29314
Cuando empezó la emulación, de los que no tuve la ocasión de tener o jugar en casa de amigos, el Amiga fue el primer sistema que jugué emulado.Kupak escribió:Reckoner escribió:Yo tambien tuve un MSX.
Hostia, el Salamander MSX, qué mítico... lo jugaba en casa de un amigo... yo tuve un Spectravideo que le compré a un compañero de clase por 10 mil pesetas. El Spectravideo... era como tener un Video 2000 en vez de VHS o Betamax. Mucho después un Amiga500 y estaba en la cima del Everest.
Pero este es el txoko de los 8 bits.
El Spectravideo era el compatible MSX o un modelo anterior?
¿Alguien conserva sus jiegos de esa época? Los míos acabaron en la basura
Cuando marché de casa mis padres hicieron limpieza. Sólo conservo el Drazen Petrovic, que no sé por qué apareció entre mis k7 de música, pprque además era tamaño caja doble.
Cuando marché de casa mis padres hicieron limpieza. Sólo conservo el Drazen Petrovic, que no sé por qué apareció entre mis k7 de música, pprque además era tamaño caja doble.
Usagi- Mensajes : 18484
¿Os acordáis de Robin Hood? ¿Y de Astérix? Me los grabaron pero no tenía ni puta idea de jugar. ¿Y uno de Baseball que era buenísimo?
Usagi escribió:¿Alguien conserva sus jiegos de esa época? Los míos acabaron en la basura
Me los tiró mi madre a la de unos años de irme de casa. No tuvo piedad, hasta el navy moves me tiró, con su caja de lujo
Si explicarais, nivel sub cero, como emular, me haríais feliz
scabbed wings- Mensajes : 11940
Infernu escribió:Cuando empezó la emulación, de los que no tuve la ocasión de tener o jugar en casa de amigos, el Amiga fue el primer sistema que jugué emulado.Kupak escribió:Reckoner escribió:Yo tambien tuve un MSX.
Pero este es el txoko de los 8 bits.
El Spectravideo era el compatible MSX o un modelo anterior?
Era el SVI-328 que según leo fue en el que se basó el estandar MSX pero que claro, esto era anterior. Entonces no lo sabía pero mirando en wikipedia dice había adaptadores para que funcionasen los cartuchos y los k7s MSX.
Yo tenía el cacharro de las cintas y 3 cintas originales de juegos super-primitivos. Eran tan simples que eran un aburrimiento así que usé el ordenador para aprender cosas básicas de BASIC con un libro que me regaló mi padre. Estaba bien porque el BASIC del Spectravideo te permitía definir "sprites" (grupos de pixels para moverlos por ahí como personajes) y detectar colisiones para hacer juegos. Me hice un par aunque sólo de dos pantallas o así.
En realidad me compré el Amiga para poder programar cosas más potentes pero después lo que hice fue jugar porque ya programar para el Amiga era cosa complicada para mi nivel.
Kupak- Mensajes : 29314
Aupa.scabbed wings escribió:Usagi escribió:¿Alguien conserva sus jiegos de esa época? Los míos acabaron en la basura
Me los tiró mi madre a la de unos años de irme de casa. No tuvo piedad, hasta el navy moves me tiró, con su caja de lujo
Lo quieres en el navegador, con un menú o con un programa y eligiendo los juegos?
ves a wowroms, te descargas el emulador de la plataforma que quieras y los juegos. Sueken ser el archivo ejecutable y luego Insert Disk, lo cargas, y a jugar.Infernu escribió:Aupa.scabbed wings escribió:Usagi escribió:¿Alguien conserva sus jiegos de esa época? Los míos acabaron en la basura
Lo quieres en el navegador, con un menú o con un programa y eligiendo los juegos?
Yo estoy dándole al Operation Alexandra de Amstrad en la Snes Mini. Qué maravilla !!!!
He instalado en la snes mini el Fernando Martín Basket Master y funciona bien, PEEERO el mando 2 no, con lo que no puedo jugar a dobles (en los otros de Amstrad sí puedo) ¿alguien sabe cómo solucionarlo?
Al formatear el ordenador he perdido TODO. y ahora quiero cambiarle juegos a la SNES MINI y no encuentro el madldito tutorial para meterle los juegos de AMSTRAD Y SPECTRUM al la snes mini. ¿Alguien sabe cómo hacerlo con los nuevos HAKCHI?? es que no lo veo ni en web ni youtube ni nada.
Nadie? Qué pocos retrogamers por aquí
Yo tenía Commodore 64. Era como tener Beta, la rarita, porque todo el mundo tenía Spectrum.
En los emuladores conseguí encontrar el Goldin Gold (ese es nombre le pusieron los piratas de Loand N Run, supongo que para escaquearse de los licenciatarios del juego real), que me flipaba, pero nunca encontré una versión que funcionase de Juegos de Invierno
En los emuladores conseguí encontrar el Goldin Gold (ese es nombre le pusieron los piratas de Loand N Run, supongo que para escaquearse de los licenciatarios del juego real), que me flipaba, pero nunca encontré una versión que funcionase de Juegos de Invierno
Ladylog- Mensajes : 24496
más raro era ser usuario MSX. Tenia en original el winter games famoso y bueno.... no me gustaba mucho.Ladylog escribió:Yo tenía Commodore 64. Era como tener Beta, la rarita, porque todo el mundo tenía Spectrum.
fundo1977- Mensajes : 27907
Msx lo tuvo un amigo mío, qué vicio al Hyper Sports, Gauntlet y Double Dragon
Cuando era un crío (9 años calculo) me regalaron un Amstrad CPC 6128 con la idea de que aprendiese informática.
Mis peleas con el manual de usuario, el puto Basic y el Syntax Error de los cojones devinieron en un trauma que hizo que no volviese a tocar un puto ordenador hasta que la Universidad no me dejó otro remedio y pasé del puto Basic al puto SPSS. Creo que también tuvo que ver con que en cuanto pude pillase letras puras en BUP.
Lo que viene siendo un éxito en toda regla, vamos.
Mis peleas con el manual de usuario, el puto Basic y el Syntax Error de los cojones devinieron en un trauma que hizo que no volviese a tocar un puto ordenador hasta que la Universidad no me dejó otro remedio y pasé del puto Basic al puto SPSS. Creo que también tuvo que ver con que en cuanto pude pillase letras puras en BUP.
Lo que viene siendo un éxito en toda regla, vamos.
Requexu- Mensajes : 11377
Usagi escribió:Al formatear el ordenador he perdido TODO. y ahora quiero cambiarle juegos a la SNES MINI y no encuentro el madldito tutorial para meterle los juegos de AMSTRAD Y SPECTRUM al la snes mini. ¿Alguien sabe cómo hacerlo con los nuevos HAKCHI?? es que no lo veo ni en web ni youtube ni nada.
Se te ha tenido que actualizar hakchi a la versión 3.8 al abrir el programa.
Vas a Modules->KMFD mod hub-> Cores
Ahi tienes emuladores de ambas plataformas. Los instalas y listo.
Slovako- Mensajes : 27599
pued no veo el Caprice32 ni el Fuse, que eran los de Amstrad y SpectrumSlovako escribió:Usagi escribió:Al formatear el ordenador he perdido TODO. y ahora quiero cambiarle juegos a la SNES MINI y no encuentro el madldito tutorial para meterle los juegos de AMSTRAD Y SPECTRUM al la snes mini. ¿Alguien sabe cómo hacerlo con los nuevos HAKCHI?? es que no lo veo ni en web ni youtube ni nada.
GRACIAS
Usagi escribió:pued no veo el Caprice32 ni el Fuse, que eran los de Amstrad y SpectrumSlovako escribió:Usagi escribió:Al formatear el ordenador he perdido TODO. y ahora quiero cambiarle juegos a la SNES MINI y no encuentro el madldito tutorial para meterle los juegos de AMSTRAD Y SPECTRUM al la snes mini. ¿Alguien sabe cómo hacerlo con los nuevos HAKCHI?? es que no lo veo ni en web ni youtube ni nada.
GRACIAS
Abre bien los ojos, porque están ambos
Slovako- Mensajes : 27599
Slovako escribió:Usagi escribió:pued no veo el Caprice32 ni el Fuse, que eran los de Amstrad y SpectrumSlovako escribió:Usagi escribió:Al formatear el ordenador he perdido TODO. y ahora quiero cambiarle juegos a la SNES MINI y no encuentro el madldito tutorial para meterle los juegos de AMSTRAD Y SPECTRUM al la snes mini. ¿Alguien sabe cómo hacerlo con los nuevos HAKCHI?? es que no lo veo ni en web ni youtube ni nada.
GRACIAS
Abre bien los ojos, porque están ambos
Vale, es que ha cambiado bastante esto. La verdad es que esta nueva versión parece incluso más sencilla para trabajar.
Aún no me atrevo a volver a meterle los juegos.... Igual me hace conflicto. Suoongo que tendré que flashearla desde 0, ya que este Hakchi es totalmente diferente.
Pero vaya, ahora lo veo más sencillo, gracias de nuevo. Voy a volver a pasarme la trilogía Renegade antes de tocar nada
El gauntlet a dobles es el mayor vicio del mundo. Lo que nunca entendí fue que se acabara la cinta según ibas pasando niveles y cargas y que el juego te dijera que rebobinaras para cargar más niveles. Y funcionaba.Usagi escribió:Msx lo tuvo un amigo mío, qué vicio al Hyper Sports, Gauntlet y Double Dragon
rebobinabas la cara bInfernu escribió:El gauntlet a dobles es el mayor vicio del mundo. Lo que nunca entendí fue que se acabara la cinta según ibas pasando niveles y cargas y que el juego te dijera que rebobinaras para cargar más niveles. Y funcionaba.Usagi escribió:Msx lo tuvo un amigo mío, qué vicio al Hyper Sports, Gauntlet y Double Dragon
Usagi escribió:rebobinabas la cara bInfernu escribió:El gauntlet a dobles es el mayor vicio del mundo. Lo que nunca entendí fue que se acabara la cinta según ibas pasando niveles y cargas y que el juego te dijera que rebobinaras para cargar más niveles. Y funcionaba.Usagi escribió:Msx lo tuvo un amigo mío, qué vicio al Hyper Sports, Gauntlet y Double Dragon
Que no , joder. Cargabas la A, empezaba el juego e ibas cargando hasta el final de la B, llegaba un punto en el que cargabas la A otra vez.
Infernu escribió:El gauntlet a dobles es el mayor vicio del mundo. Lo que nunca entendí fue que se acabara la cinta según ibas pasando niveles y cargas y que el juego te dijera que rebobinaras para cargar más niveles. Y funcionaba.Usagi escribió:Msx lo tuvo un amigo mío, qué vicio al Hyper Sports, Gauntlet y Double Dragon
El Gauntlet en máquina de recreativas, jugando a 4 cada uno con un personaje era la bomba. Una experiencia que todo el mundo debería tener una vez en la vida
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7