Patria (Serie HBO)
+99
Txomin
alflames
Adso
Cerpin Taxt
káiser
Wonton Sopabuena
RockRotten
Quincy Quale
Drenaaaje
Apocalypse Dude
E.Corleone
bhgfan
zerismo
Elephant Man
Lazaretto
georgino
Fulcinho
Stoner
Amakriskris
xailor
red_mosquito
Nomeko7
millino
jojomojo
morley
JihadJoe
MTH
Ecthelion
DeGuindos al Pavo
medlocke_van_zant
borogis
annapurna
TheRover
Hanset
Lithium
Autista
JE_DD
arise
DAVIDCOVERDALE
marioxavo
Langarica
melon head
Steve Trumbo
Inútil
Moderno
Blas
Minus Human
Lonnie
BlueStarRider
Eric Sachs
Musho
unaibaraka
clint eastwood
señor rosa
efecto diablo
Breath
Fridge
Johnny Kashmir
Jurek
Pogue Mahone
eskoriez
Josep
Melifluo
Txomin Sorrigueta
locovereas
terremoto73
eskubeltz
DarthMercury
prosineck
atila
Hammer Bass7ard
Abuelo81
caniplaywithrainbows
Ned Rockcine
BLINK503
pantxo
Oker
nicaster
thunderpussy
salakov
Axlferrari
starfuckers
patton
arriola
Albaider
Troy Mc Clure
Rikileaks
Yen
disturbiau
jonikk
Pendejo
Ashra
malone
Alérgico a Sabaton
quakto
Roundabout
wakam
hellpatrol
VarryBravo
103 participantes
Página 7 de 15.
Página 7 de 15. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15
Re: Patria (Serie HBO)
Lo de que "te saludaré con el pensamiento" es de lo más sonrojante que he visto en mi vida
Ashra- Mensajes : 20092
Pues a mí el cuarto es de los que mas me ha gustado.
Hanset- Mensajes : 4562
pantxo escribió:wakam escribió:Lo del cura a mi también me sobra, así en general. Me sobró ya cuando lei el libro.
Pero juraría que el siglo pasado me hablaban de un cura de una iglesia de la parte vieja donostiarra que dejaba las llaves para guardar algunas cosas...
A mi eso me suena a literatura a barata de la prensa mas cercana al ministerio de interior.
Lo mas normal es que el cura pueda enfatizar con Miren en el lado humano, su sufrimiento... De ahí a la sobrada que se pegan...
Presenta al hijo como un soldado de dios. Solo le faltó decirla que rezaba por el para que matara muchos guardia civiles...
Si,el personaje del cura es el peor caracterizado de la serie.
Ashra escribió:Lo de que "te saludaré con el pensamiento" es de lo más sonrojante que he visto en mi vida
Efectivamente. Así que bien está.
wakam- Mensajes : 81435
wakam escribió:Imanol... me acuerdo que iba a dar un concierto en mi barrio. Apareció la entrada del lugar lleno de pintadas. Creo que finalmente no se celebró, pero no lo aseguro. Y todo por qué? por posicionarse contra ETA.
Sí, suena raro, como de ciencia ficción. Como ver a la gente fumando dentro de la universidad durante un examen, en el autobús o en un avión.
Lo de Oskorri yo no lo habia escuchado.
Lo de Imanol ha de recordarse como un sin sentido por parte de la IA. Un ataque irracional a un artista porque no te gusta lo que dice. Al cantar en euskera debia de ser de cierta manera...
pantxo- Mensajes : 50326
pantxo escribió:wakam escribió:Imanol... me acuerdo que iba a dar un concierto en mi barrio. Apareció la entrada del lugar lleno de pintadas. Creo que finalmente no se celebró, pero no lo aseguro. Y todo por qué? por posicionarse contra ETA.
Sí, suena raro, como de ciencia ficción. Como ver a la gente fumando dentro de la universidad durante un examen, en el autobús o en un avión.
Lo de Imanol ha de recordarse como un sin sentido por parte de la IA. Un ataque irracional a un artista porque no te gusta lo que dice. Al cantar en euskera debia de ser de cierta manera...
wakam escribió:pantxo escribió:
La serie trata de si Joxe Mari mata al mejor amigo de su padre, un tio que conoce desde que nació y este se ha portado siempre de puta madre con ellos. No me he leído el libro y no sé si habra posteriores giritos pero a mi esto ya me trasciende de la ficcion.
Tú crees que fue él o no fue? por curiosidad.
Que las víctimas señaladas, como la de la serie/libro, o después de ser asesinadas, fueran condenadas al ostracismo te lo podrán contar sus familiares perfectamente. Que fuera o no fuera al instante como en la serie, ahí ya no entro.
Minuto 6:35. Y en Cataluña, y siendo víctima colateral. Acojonante:
https://www.eitb.eus/es/television/programas/las-huellas-perdidas/videos/detalle/4072972/video-entrevista-victimas-atentado-hipercor-jose-vargas-rosa-pelaez/
Ahora dime qué podía pasar en un pueblo pequeño de Euskadi.
Si fue el o no da un poco igual, la verdad. Por lo que se ha visto hasta ahora, el participa en el atentado, si aprieta él el gatillo, o lo hace el konpi, cambia poquito. El morbo...
wakam escribió:pantxo escribió:wakam escribió:Imanol... me acuerdo que iba a dar un concierto en mi barrio. Apareció la entrada del lugar lleno de pintadas. Creo que finalmente no se celebró, pero no lo aseguro. Y todo por qué? por posicionarse contra ETA.
Y esos ojos?
Me llama la atención que éste sea un sinsentido y me pregunto cuáles sí tenían sentido.
También que reconozcas que por cantar en euskera había que ser de cierta manera. O como mínimo estar callado. Me imagino que los compañeros de Imanol también le saludaban con el pensamiento.
También que reconozcas que por cantar en euskera había que ser de cierta manera. O como mínimo estar callado. Me imagino que los compañeros de Imanol también le saludaban con el pensamiento.
wakam escribió:Me llama la atención que éste sea un sinsentido y me pregunto cuáles sí tenían sentido.
La lista de agrabios es amplia, cada partido politico tiene su mochila, la IA funcionaba en clave de guerra, el resto otro tanto. No vamos a hacer una lista al respecto, no? Mas bien por pereza.
Que unos txabales le peguen fuego a una oficina de ETT tiene un caracter politico y social, se puede criticar el hecho por las formas y argumentarlo como se quiera.
Lo de Imanol? Pues yo no se la encuentro.
A eso voy.
Imanol tuvo mas de un homenaje póstumo. Bastantes artistas muy cercanos a la IA han solido tomar parte. Tarde? Seguro.
Si su abscripcion politica hubiera sido diferente quizas estaría mas presente en el altar de cantautores referentes del pais con Laboa y Lertxundi, siempre tuvo ese lastre, las cosas como son.
Si su abscripcion politica hubiera sido diferente quizas estaría mas presente en el altar de cantautores referentes del pais con Laboa y Lertxundi, siempre tuvo ese lastre, las cosas como son.
Para el que no lo conozca.
Ashra escribió:Lo de que "te saludaré con el pensamiento" es de lo más sonrojante que he visto en mi vida
Totalmente de acuerdo y muy acertada la respuesta de Txato.
Esta serie junto a Los Santos Inocentes es por añadidura el fiel retrato de la cultura ibérica: cainita, odio, envidia, cobardía, abnegación, subordinación al fuerte, falta de sentido común, el mal por el mal.
El bullying al Txato, el papel de la iglesia católica, hacen una mezcolanza tan realista que si eliminas el tema político y la violencia terrorista la cambias por otra justificación, poco o nada cambia el panorama descrito.
Para mi está siendo un serión, con sus puntos flacos (que los tiene), pero el núcleo es brutal, sobre todo la relación entre Miren y Bittori, tan escrizofrénica, ambivalente y sobre todo llena de ODIO, muy español esto último.
Lo de "te saludaré con el pensamiento" es fulminante, cobardía en estado puro.
TheRover- Mensajes : 6191
pantxo escribió:Imanol tuvo mas de un homenaje póstumo. Bastantes artistas muy cercanos a la IA han solido tomar parte. Tarde? Seguro.
Efectivamente, tarde. Y ni siquiera tengo la percepción de que tantos artistas cercanos a la IA se hayan pronunciado públicamente, en realidad no se me ocurre ni uno, pero bueno, que tampoco tengo datos.
El único que recuerdo dentro de los cantautores es Urko, pero es que ni siquiera creo que se haya significado políticamente.
Al menos este mural (ahora cubierto para su protección durante las obras del topo/metro) ha sido respetado:
https://www.diariovasco.com/culturas/mural-recuerda-cantante-20171111135205-nt.html
Para los que no sepan de quién hablamos y lo que le hicieron:
https://es.wikipedia.org/wiki/Imanol_Larzabal
Última edición por wakam el Vie 16 Oct 2020 - 8:19, editado 1 vez
Buscando homenajes a Imanol...
https://www.eitb.eus/eu/kultura/bideoak/osoa/2786156/bideoa-imanol-larzabal--kontzertu-omenaldia-victoria-eugenian/
https://www.eitb.eus/eu/kultura/bideoak/osoa/2786156/bideoa-imanol-larzabal--kontzertu-omenaldia-victoria-eugenian/
Para los amantes de las incongruencias temporales, en el quinto capítulo hay una escena, ambientada en los ochenta, que salen escuchando Piperrak
Grupazo para el siguiente ya me veo que sale S.A.Ashra escribió:Para los amantes de las incongruencias temporales, en el quinto capítulo hay una escena, ambientada en los ochenta, que salen escuchando Piperrak
BLINK503- Mensajes : 6096
Visto el 5. Lo peor sigue siendo el cura Palpatine.
Si, yo tambien me di cuentaAshra escribió:Para los amantes de las incongruencias temporales, en el quinto capítulo hay una escena, ambientada en los ochenta, que salen escuchando Piperrak
hellpatrol- Mensajes : 33173
El 5 ha sido el menos intenso de momento. De todas formas como era de esperar siguen calcando la novela.
hellpatrol- Mensajes : 33173
El quinto el peor de momento con diferencia.
wakam escribió:Visto el 5. Lo peor sigue siendo el cura Palpatine.
De largo.
Yo es que tampoco entiendo las comparaciones entre episodios, la verdad.
Por cierto, los cuatro primeros están dirigidos por un director y los cuatro últimos por otro distinto.
Por cierto, los cuatro primeros están dirigidos por un director y los cuatro últimos por otro distinto.
La serie en general MALA. Cojea y mucho. Llena de tópicos exagerados (parece 8 apellidos vascos pero en draama). Que cuenta verdades? Pues si. Las que interesan. Que falta mucho? también
Me quedo con las interpretaciones, destacando la de Elena Irureta.
Y ojo que no digo que la historia de este pais (E.H) no haya sido un auténtico drama.
Me quedo con las interpretaciones, destacando la de Elena Irureta.
Y ojo que no digo que la historia de este pais (E.H) no haya sido un auténtico drama.
annapurna- Mensajes : 1305
Como un forero me ha señalado, Txopo (un miembro del comando) en el libro es un chico, mientras que en la serie es una chica
A mí por ahora me está defraudando la hostia...me esperaba mucho más con todo el bombo que se le dio a la serie.
Alérgico a Sabaton- Mensajes : 1361
Igual la serie hace lo que puede con el libro que tiene
starfuckers- Mensajes : 37628
A mí se me está empezando a hacer larga...sigo diciendo que son muchos capítulos para esta historia
Steve Trumbo- Mensajes : 135440
partimos de la base que es un libro de 600 páginas ?Steve Trumbo escribió:A mí se me está empezando a hacer larga...sigo diciendo que son muchos capítulos para esta historia
starfuckers- Mensajes : 37628
Es que el libro se hace largo como una peli de Tarkovsky
Steve Trumbo escribió:A mí se me está empezando a hacer larga...sigo diciendo que son muchos capítulos para esta historia
Arrancó muy bien pero cuanto más se alarga más se le ven las costuras. Demasiado topicazo. Quiere jugar con los distintos puntos de vista de los personajes y las idas y venidas temporales y se va repitiendo un poco. En cambio luego pasan demasiado rápido por determinadas evoluciones (la madre abertzale, las pintadas y el ninguneo de un día para otro al empresario,...).
Lo mejor y que para mi sigue manteniendo el interés son las actuaciones de Bittori y Miren que están descomunales, capaces de trasmitir unos matices y una profundidad que el guion no deja ver.
Me mantuve alejado de la novela porque me parecía un bulto sospechoso. La serie me parece que arrancó muy bien, pero se me va desinflando capítulo a capítulo...
borogis escribió:Steve Trumbo escribió:A mí se me está empezando a hacer larga...sigo diciendo que son muchos capítulos para esta historia
Arrancó muy bien pero cuanto más se alarga más se le ven las costuras. Demasiado topicazo. Quiere jugar con los distintos puntos de vista de los personajes y las idas y venidas temporales y se va repitiendo un poco. En cambio luego pasan demasiado rápido por determinadas evoluciones (la madre abertzale, las pintadas y el ninguneo de un día para otro al empresario,...).
Lo mejor y que para mi sigue manteniendo el interés son las actuaciones de Bittori y Miren que están descomunales, capaces de trasmitir unos matices y una profundidad que el guion no deja ver.
Me mantuve alejado de la novela porque me parecía un bulto sospechoso. La serie me parece que arrancó muy bien, pero se me va desinflando capítulo a capítulo...
Lo de Miren es especialmente sangrante eh...parece casi un personaje paródico. Oportunidad perdida para haber dado un tono más realista a lo que tuvo que ser vivir una situación así siendo madre de un miembro de ETA.
La actriz fenomenal, eso sí, como bien apuntas.
Steve Trumbo- Mensajes : 135440
Steve Trumbo escribió:borogis escribió:Steve Trumbo escribió:A mí se me está empezando a hacer larga...sigo diciendo que son muchos capítulos para esta historia
Lo de Miren es especialmente sangrante eh...parece casi un personaje paródico. Oportunidad perdida para haber dado un tono más realista a lo que tuvo que ser vivir una situación así siendo madre de un miembro de ETA.
A mi el marido me parece brutal. No creo que esté tampoco tan bien escrito el personaje, pero el actor me parece el tapado en toda regla y le da los matices que le faltan al guion a veces. Para mi de lejos el mejor dejando de lado a las dos protagonistas.
La incongruencia es porque Piperrak son de los 90 o porque son riojanos?Ashra escribió:Para los amantes de las incongruencias temporales, en el quinto capítulo hay una escena, ambientada en los ochenta, que salen escuchando Piperrak
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
medlocke_van_zant escribió:La incongruencia es porque Piperrak son de los 90 o porque son riojanos?Ashra escribió:Para los amantes de las incongruencias temporales, en el quinto capítulo hay una escena, ambientada en los ochenta, que salen escuchando Piperrak
Piperrak son de la ribera navarra como te lo recuerdan en todas las canciones.
Y si, se adelantan musicalmente un lustro.
Le pegaría La Polla, Kortatu, Cica...
DarthMercury escribió:Steve Trumbo escribió:borogis escribió:Steve Trumbo escribió:A mí se me está empezando a hacer larga...sigo diciendo que son muchos capítulos para esta historia
A mi el marido me parece brutal. No creo que esté tampoco tan bien escrito el personaje, pero el actor me parece el tapado en toda regla y le da los matices que le faltan al guion a veces. Para mi de lejos el mejor dejando de lado a las dos protagonistas.
Creo que el elenco de actores y la ambientación (a pesar del rollo de las matrículas) son de mucha nota. En relación a los actores se nota mucha mejoría en relación a otra serie reciente sobre el tema como fue La Línea Invisible. Es la diferencia entre coger actores vascos para representar a personajes vascos o coger a actores de otro lugar, entiendo que se nota y que un actor canario, si sirve, debe hacer de vasco sin problemas pero solo hay que ver las dos series para notar la diferencia.
Los matices en la manera de hablar son brutales, mientras los actores de la línea invisible parecía que estaban contando un chiste de vascos, aquí puedo reconocer dejes y expresiones que escapan al estudio de un actor.
Insisto, la mayoría de actores me parecen sólidos y destacaría al que interpreta a Joxean, el padre de Jose Mari.
A mí la serie me está enganchando más allà de cosas que te puedas cuestionar aquí y allá y muchas de las preguntas que nos hacemos sobre la evolución de los personajes.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Yo no critico la serie por su factura cinematográfica. Es mas, voy por la 4 y me parece notable. El asunto que chirria es que se escora ideologicamente a un determinado segmento politico sin sonrojo ninguno.
Que si, que hay que tomarselo como una ficción, mis cojones 33.
Si se hubiera arriesgado un pelin mas y aflorarar diferentes aristas, hubiera salido un producto mucho mas honesto y disfrutable.
Pero claro, el libro da para lo que da.
Que si, que hay que tomarselo como una ficción, mis cojones 33.
Si se hubiera arriesgado un pelin mas y aflorarar diferentes aristas, hubiera salido un producto mucho mas honesto y disfrutable.
Pero claro, el libro da para lo que da.
Creo que son de Padrejón, territorio riojano, luego mencionan la calle de Abril de Logroño como zona donde se movían de jóvenes. Por eso te lo decía, pero vaya, como decían aquellas pintadas que vi la primera vez que fui por alli: Errioxa Euskal Herria da!!pantxo escribió:medlocke_van_zant escribió:La incongruencia es porque Piperrak son de los 90 o porque son riojanos?Ashra escribió:Para los amantes de las incongruencias temporales, en el quinto capítulo hay una escena, ambientada en los ochenta, que salen escuchando Piperrak
Creo que lo que mas choca en la serie es que pinta a los etarras o abertzales como gente sin coco. Los pinta como los malos malísimos y aunque fuera asi en muchos casos si que había gente con cabeza entre ellos. De echo los que lo iniciaron todo tenia estudios y muchos abogaban por la no violencia. La serie de la linea aquella que hicieron hace tiempo trataba mejor ese aspecto.
BLINK503- Mensajes : 6096
Coincido con Boro en que el giro abertzale de Miren es exageradamente brusco. Una cosa es que entre en el tejemaneje social del pueblo dando la espalda a la otra familia, pero es que un día está como si nada y al siguiente no es que corte relación de cara a la galería, es que parece completamente desvinculada desde el punto de vista afectivo.
Ecthelion- Mensajes : 49419
Totalmente de acuerdo. El giro de Miren es completamente chocante, aunque muy bien interpretado, pero no tiene encaje tal y como está representado en la serie (no he leído el libro para ver la similitud).
Ojo que la actriz con un par, transmite odio abertzale y al mismo tiempo el amor incondicional de una madre hacia un hijo que se ha perdido en la sin razón de la violencia.
Yo voy a leer el libro, quizás no sea un comecocos pero la serie tiene elementos muy realistas como el escarnio de los trabajadores del Txato hacia la familia de este, preguntando cuándo volverán a abrir la empresa o la oferta de que los trabajadores se queden con todo... y la posterior reacción de Bittori.
La serie tiene puntos flacos, pero teniendo en cuenta el nivel nacional, es buena.
Ojo que la actriz con un par, transmite odio abertzale y al mismo tiempo el amor incondicional de una madre hacia un hijo que se ha perdido en la sin razón de la violencia.
Yo voy a leer el libro, quizás no sea un comecocos pero la serie tiene elementos muy realistas como el escarnio de los trabajadores del Txato hacia la familia de este, preguntando cuándo volverán a abrir la empresa o la oferta de que los trabajadores se queden con todo... y la posterior reacción de Bittori.
La serie tiene puntos flacos, pero teniendo en cuenta el nivel nacional, es buena.
Última edición por TheRover el Mar 20 Oct 2020 - 16:30, editado 1 vez
TheRover- Mensajes : 6191
medlocke_van_zant escribió:Creo que son de Padrejón, territorio riojano, luego mencionan la calle de Abril de Logroño como zona donde se movían de jóvenes. Por eso te lo decía, pero vaya, como decían aquellas pintadas que vi la primera vez que fui por alli: Errioxa Euskal Herria da!!pantxo escribió:medlocke_van_zant escribió:La incongruencia es porque Piperrak son de los 90 o porque son riojanos?Ashra escribió:Para los amantes de las incongruencias temporales, en el quinto capítulo hay una escena, ambientada en los ochenta, que salen escuchando Piperrak
De Pradejón era Rufo, el resto son de pueblos de la Ribera.
Buena cultura punkarra ha habido siempre en Pradejón
Johnny Kashmir- Mensajes : 62152
lo suyo sería hacer un episodio mezclando a estos y a los de antidisturbios
un crossover en plan marvel, como se dice ahora
un crossover en plan marvel, como se dice ahora
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
medlocke_van_zant escribió:Creo que son de Padrejón, territorio riojano, luego mencionan la calle de Abril de Logroño como zona donde se movían de jóvenes. Por eso te lo decía, pero vaya, como decían aquellas pintadas que vi la primera vez que fui por alli: Errioxa Euskal Herria da!!pantxo escribió:medlocke_van_zant escribió:La incongruencia es porque Piperrak son de los 90 o porque son riojanos?Ashra escribió:Para los amantes de las incongruencias temporales, en el quinto capítulo hay una escena, ambientada en los ochenta, que salen escuchando Piperrak
La calle Labrit, no? De Pamplona...
MTH- Mensajes : 288
Ostia, que me he liau. Me refiero a la calle Laurel de Logroño.MTH escribió:medlocke_van_zant escribió:Creo que son de Padrejón, territorio riojano, luego mencionan la calle de Abril de Logroño como zona donde se movían de jóvenes. Por eso te lo decía, pero vaya, como decían aquellas pintadas que vi la primera vez que fui por alli: Errioxa Euskal Herria da!!pantxo escribió:medlocke_van_zant escribió:La incongruencia es porque Piperrak son de los 90 o porque son riojanos?Ashra escribió:Para los amantes de las incongruencias temporales, en el quinto capítulo hay una escena, ambientada en los ochenta, que salen escuchando Piperrak
La calle Labrit, no? De Pamplona...
Es que en el último capítulo Angela Channing al lado de Miren es sor Citroen.
Hanset escribió:Es que en el último capítulo Angela Channing al lado de Miren es sor Citroen.
En el 6 es cuando mata a todos los niños Jedi del templo.
wakam escribió:Hanset escribió:Es que en el último capítulo Angela Channing al lado de Miren es sor Citroen.
En el 6 es cuando mata a todos los niños Jedi del templo.
Padawans de la academia de la Guardia Civil
Página 7 de 15. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15