Patria (Serie HBO)

+99
Txomin
alflames
Adso
Cerpin Taxt
káiser
Wonton Sopabuena
RockRotten
Quincy Quale
Drenaaaje
Apocalypse Dude
E.Corleone
bhgfan
zerismo
Elephant Man
Lazaretto
georgino
Fulcinho
Stoner
Amakriskris
xailor
red_mosquito
Nomeko7
millino
jojomojo
morley
JihadJoe
MTH
Ecthelion
DeGuindos al Pavo
medlocke_van_zant
borogis
annapurna
TheRover
Hanset
Lithium
Autista
JE_DD
arise
DAVIDCOVERDALE
marioxavo
Langarica
melon head
Steve Trumbo
Inútil
Moderno
Blas
Minus Human
Lonnie
BlueStarRider
Eric Sachs
Musho
unaibaraka
clint eastwood
señor rosa
efecto diablo
Breath
Fridge
Johnny Kashmir
Jurek
Pogue Mahone
eskoriez
Josep
Melifluo
Txomin Sorrigueta
locovereas
terremoto73
eskubeltz
DarthMercury
prosineck
atila
Hammer Bass7ard
Abuelo81
caniplaywithrainbows
Ned Rockcine
BLINK503
pantxo
Oker
nicaster
thunderpussy
salakov
Axlferrari
starfuckers
patton
arriola
Albaider
Troy Mc Clure
Rikileaks
Yen
disturbiau
jonikk
Pendejo
Ashra
malone
Alérgico a Sabaton
quakto
Roundabout
wakam
hellpatrol
VarryBravo
103 participantes

Página 8 de 15. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente

Patria (Serie HBO) - Página 8 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por JihadJoe 20.10.20 18:54

el momento not penny's boat es bastante risible
JihadJoe
JihadJoe

Mensaje por hellpatrol 20.10.20 20:39

pantxo escribió:Yo no critico la serie por su factura cinematográfica. Es mas, voy por la 4 y me parece notable. El asunto que chirria es que se escora  ideologicamente a un determinado segmento politico sin sonrojo ninguno.
Que si, que hay que tomarselo como una ficción, mis cojones 33.
Si se hubiera arriesgado un pelin mas y aflorarar diferentes aristas, hubiera salido un producto mucho mas honesto y disfrutable.
Pero claro, el libro da para lo que da.
Tambien podia ser peor, que la novela fuese escrita por mayor oreja y que los guardias civiles les diesen masajes en la espalda a los etarras. Smile Yo la verdad es que cuando me lei el libro me esperaba un tufo mas pepero.  Asi de claro.

Es curioso que ha habido tambien criticas gordas del sector derecha española diciendo que es tibia y que se trata con condescendia el mundo etarra y se da la vision de guardia civil torturador o abusador.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Ecthelion 20.10.20 20:56

Hombre, por ahora los guardias civiles que han salido han sido personajes bastante detestables, a menos que me olvide de alguno.
Ecthelion
Ecthelion

Mensaje por hellpatrol 20.10.20 21:11

Ecthelion escribió:Hombre, por ahora los guardias civiles que han salido han sido personajes bastante detestables, a menos que me olvide de alguno.

Asi es y esto no es precisamente propaganda constitucionalista.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Hanset 20.10.20 21:22

Yo creo que en los próximos capítulos se meterá caña a las fuerzas de estado(creo que salen escenas de torturas )
Hanset
Hanset

Mensaje por morley 24.10.20 9:33

Nadie ha notado un cambio brutal en la direccion de fotografia de los dos primeros capítulos al resto? En general el apartado dirección no es homogéneo, no me he puesto a mirar pero supongo que habrá varios directores...

Lo del euskera se hace rarísimo, y lo de ver a actores encasillados en la comedia haciendo drama, también. En general como producto me está gustando más allá de los peros y críticas.
morley
morley

Mensaje por morley 24.10.20 9:48

En los primeros capítulos hay un manierismo fotográfico acojonante. Cada plano parece un cuadro, casi es lo que me atrapó porque la historia es un poco una ristra de clichés y los actings son pobretes (sobre todo los de la generación de actores mayores). Luego en los últimos hay una fotografía correcta, más natural, que quizás hace que te centres más en el fondo más que en la forma, y quizás ese sea el problema.

En general, uno de los indicadores para dilucidar hacia dónde está escorada es preguntarte cual es el personaje más odioso de la serie, al que más tirria le coges. Y claramente ese es la madre de Joxemari, bastante más que al propio Joxemari además. Luego está Palpatine, que se lleva el segundo premio pero es más secundario.
morley
morley

Mensaje por wakam 24.10.20 10:12

morley escribió:En los primeros capítulos hay un manierismo fotográfico acojonante. Cada plano parece un cuadro, casi es lo que me atrapó porque la historia es un poco una ristra de clichés y los actings son pobretes (sobre todo los de la generación de actores mayores). Luego en los últimos hay una fotografía correcta, más natural, que quizás hace que te centres más en el fondo más que en la forma, y quizás ese sea el problema.

En general, uno de los indicadores para dilucidar hacia dónde está escorada es preguntarte cual es el personaje más odioso de la serie, al que más tirria le coges. Y claramente ese es la madre de Joxemari, bastante más que al propio Joxemari además. Luego está Palpatine, que se lleva el segundo premio pero es más secundario.

No lo veo.
Vamos, que de claramente nada.
wakam
wakam

Mensaje por morley 24.10.20 10:16

wakam escribió:
morley escribió:En los primeros capítulos hay un manierismo fotográfico acojonante. Cada plano parece un cuadro, casi es lo que me atrapó porque la historia es un poco una ristra de clichés y los actings son pobretes (sobre todo los de la generación de actores mayores). Luego en los últimos hay una fotografía correcta, más natural, que quizás hace que te centres más en el fondo más que en la forma, y quizás ese sea el problema.

No lo veo.
Vamos, que de claramente nada.

te cae bien? Laughing
morley
morley

Mensaje por wakam 24.10.20 10:19

No peor que su mujer. El padre de Joxemari da más lástima que otra cosa.

Pero bueno, cuando se van a la cama te ríes en plan escenas de matrimonio.

Última edición por wakam el 24.10.20 10:24, editado 1 vez
wakam
wakam

Mensaje por wakam 24.10.20 10:21

En general todos tienen su lado antipático. Incluso el Txato, sorprendido de ser objetivo de ETA, él que es un "buen vasco".
wakam
wakam

Mensaje por borogis 24.10.20 10:29

Ecthelion escribió:Coincido con Boro en que el giro abertzale de Miren es exageradamente brusco. Una cosa es que entre en el tejemaneje social del pueblo dando la espalda a la otra familia, pero es que un día está como si nada y al siguiente no es que corte relación de cara a la galería, es que parece completamente desvinculada desde el punto de vista afectivo.

Es que a mí uno de los temas que me parecía interesante era la evolución del personaje de Miren. Empieza echándole la bronca a su hijo por andar en la kale borroka y en el mismo capítulo con los saltos temporales se ve que posteriormente gira a posiciones absolutamente abertzales. Bien, se plantea un cambio en el personaje y uno se pregunta porqué y quiere ver y entender esa evolución. Quizás en relación a torturas a su hijo o lo que sea. Una evolución que explique el cambio a lo largo de la serie. Pues no, lo despachan con un registro en casa de la guardia civil y una charla con el cura y pasa de cero a 100 solo por amor a su hijo en un capítulo, escamoteando cualquier tipo de evolución lógica del personaje para ir de la posición A a la B, lo que hace imposible empatizar o entender su postura. Me parece un desperdicio narrativo en uno de los puntos que al menos para mí generaba más interés en el arranque.

Última edición por borogis el 24.10.20 10:34, editado 1 vez
borogis
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por borogis 24.10.20 10:31

wakam escribió:En general todos tienen su lado antipático. Incluso el Txato, sorprendido de ser objetivo de ETA, él que es un "buen vasco".

Eso es cierto, a Bittori la pintan como una clasista de tomo y lomo, en las escenas con la novia de su hijo el médico...

Quizás el que genera más empatía es Joxean que lo pintan como un cacho de pan aunque sea un tanto cobarde y calzonazos...
borogis
borogis

Mensaje por morley 24.10.20 10:31

borogis escribió:
Ecthelion escribió:Coincido con Boro en que el giro abertzale de Miren es exageradamente brusco. Una cosa es que entre en el tejemaneje social del pueblo dando la espalda a la otra familia, pero es que un día está como si nada y al siguiente no es que corte relación de cara a la galería, es que parece completamente desvinculada desde el punto de vista afectivo.

Es que a mí uno de los temas que me parecía interesante era la evolución del personaje de Miren. Empieza echándole la bronca a su hijo por andar en la kale borroka y en el mismo capítulo con los saltos temporales se ve que posteriormente gira a posiciones absolutamente abertzales. Bien, se plantea un cambio en el personaje y uno se pregunta porqué y quiere ver y entender esa evolución. Quizás en relación a torturas a su hijo o lo que sea. Una evolución que explique el cambio a lo largo de la serie. Pues no lo despachan con un registro en casa de la guardia civil y una charla con el cura y pasa de cero a 100 solo por amor a su hijo en un capítulo, escamoteando cualquier tipo de evolución lógica del personaje para ir de la posición A a la B, lo que hace imposible empatizar o entender su postura. Me parece un desperdicio narrativo en uno de los puntos que al menos para mí generaba más interés en el arranque.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

yo todavía tengo esperanza en que le dediquen un capítulo entero a esa evolución.
morley
morley

Mensaje por morley 24.10.20 10:34

Y luego está el tema de que los vascos son secos afectivamente y en su manera de expresarse y tal. Pero no tanto. Hay demasiada caricaturización.
morley
morley

Mensaje por borogis 24.10.20 10:40

morley escribió:
borogis escribió:

Es que a mí uno de los temas que me parecía interesante era la evolución del personaje de Miren. Empieza echándole la bronca a su hijo por andar en la kale borroka y en el mismo capítulo con los saltos temporales se ve que posteriormente gira a posiciones absolutamente abertzales. Bien, se plantea un cambio en el personaje y uno se pregunta porqué y quiere ver y entender esa evolución. Quizás en relación a torturas a su hijo o lo que sea. Una evolución que explique el cambio a lo largo de la serie. Pues no lo despachan con un registro en casa de la guardia civil y una charla con el cura y pasa de cero a 100 solo por amor a su hijo en un capítulo, escamoteando cualquier tipo de evolución lógica del personaje para ir de la posición A a la B, lo que hace imposible empatizar o entender su postura. Me parece un desperdicio narrativo en uno de los puntos que al menos para mí generaba más interés en el arranque.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

yo todavía tengo esperanza en que le dediquen un capítulo entero a esa evolución.

Yo sospecho que lo dan por amortizado con el registro un tanto humillante y la charla con el cura. Quizás quieren hacer ver el ascendente del cura en las posiciones de la gente en el pueblo pero para darle un cierto empujón a ese personaje que ya estaba bien dibujado con un par de trazos gruesos en otras escenas, se cargan la evolución de uno de los personajes principales que era mucho más interesante. Está ya claro que el giro se produce antes de que pillen a su hijo, luego no tiene nada que ver con temas más fuertes como torturas o lo que sea. Aunque luego se produjesen y lo veamos en los próximos capítulos, su giro de consuma antes y las pinceladas que dan par justificarlo son un poco pobres...
borogis
borogis

Mensaje por borogis 24.10.20 10:42

morley escribió:Y luego está el tema de que los vascos son secos afectivamente y en su manera de expresarse y tal. Pero no tanto. Hay demasiada caricaturización.

Eso tiene sentido. Está todo el día lloviendo así que tienen que ser secos para compensar... la naturaleza es sabia

Laughing Laughing  Laughing
borogis
borogis

Mensaje por borogis 24.10.20 10:44

Con todos los peros aunque se me está haciendo un pelin larga, me parece que está bastante e bien aunque me deja la sensación de oportunidad perdida de hacer algo grande, un poco quiero y no puedo (o puedo y no quiero, no lo sé...)
borogis
borogis

Mensaje por Ecthelion 24.10.20 11:27

borogis escribió:

Es que a mí uno de los temas que me parecía interesante era la evolución del personaje de Miren. Empieza echándole la bronca a su hijo por andar en la kale borroka y en el mismo capítulo con los saltos temporales se ve que posteriormente gira a posiciones absolutamente abertzales. Bien, se plantea un cambio en el personaje y uno se pregunta porqué y quiere ver y entender esa evolución. Quizás en relación a torturas a su hijo o lo que sea. Una evolución que explique el cambio a lo largo de la serie. Pues no, lo despachan con un registro en casa de la guardia civil y una charla con el cura y pasa de cero a 100 solo por amor a su hijo en un capítulo, escamoteando cualquier tipo de evolución lógica del personaje para ir de la posición A a la B, lo que hace imposible empatizar o entender su postura. Me parece un desperdicio narrativo en uno de los puntos que al menos para mí generaba más interés en el arranque.

Tal cual.
Ecthelion
Ecthelion

Mensaje por jojomojo 24.10.20 11:37

Yo voy tres episodios.

A veces me hace un poco cuesta arriba ya que hay actores que me cuestan entenderles a 100 por 100. Sobre todo a Bittori, no sé pero no enuncia tan claro como los demás y me cuesta pillar todo su dialogo.

Me gusta la serie hasta ahora.
Y aunque a veces me ha generado hasta ansiedad ver ciertas escenas. Me vienen a la cabeza tropecientos recuerdos de la vida allí en pueblos pequeños de la Gipuzkoa profunda al principio de los 90.

Me acuerdo de llegar ahí, como una outsider sin idea alguna de la situación y la historia  polítical y social de Euskadi y flipar en colores mil veces durante los primeros años. Pero mil.

Este es ficción, pero creo que los personajes y la historia reflejan la época bastante bien.
de momento con los tres episodios vistos.
jojomojo
jojomojo

Mensaje por millino 24.10.20 11:44

pantxo escribió:
medlocke_van_zant escribió:
Ashra escribió:Para los amantes de las incongruencias temporales, en el quinto capítulo hay una escena, ambientada en los ochenta, que salen escuchando Piperrak Very Happy Very Happy Very Happy
La incongruencia es porque Piperrak son de los 90 o porque son riojanos?

Piperrak son de la ribera navarra como te lo recuerdan en todas las canciones. Laughing
Y si, se adelantan musicalmente un lustro.
Le pegaría La Polla, Kortatu, Cica...

Quiero empezar a verla pero esto me ha matao Laughing Laughing

Un poco de historia musical de nuestra tierra, joder, qué menos Laughing

Y aúpa Piperrak
millino
millino

Mensaje por jojomojo 24.10.20 13:56

Pues acabo de visionar el cuarto, y me parecía muy bueno, con una tensión creciente muy lograda.. Y pensando, jo y en el foro muchos diciendo que el cuarto es el peor y no pasa nada, que raros son esos foreros ....en fin

Y luego veo que habeis hablado del quinto, no el cuarto Laughing

Y yo veo el giro del actitud de Miren muy convincente...como que tiene que buscar un culpable de la situación y elige a los que tiene más cerca y más fácil, Txato y Bittori.Y una vez eligido el blanco de su ira, el ambiente en el pueblo alimenta ese odio rápidamente.
jojomojo
jojomojo

Mensaje por Nomeko7 24.10.20 14:53

El coche deportivo del periodista que se hace novio del hermano de José Maki corresponde a la época? Era un volvo? Parecía muy moderno.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por BLINK503 24.10.20 15:36

Leyendo el libro y viendo la serie me he dado cuenta de algo. Los personajes de Bittori y Miren son un amargue. Tanto la una como la otra ya daban por el culo de lo lindo antes de la muerte del xató y lo de Joxe Mari. Las dos amargando a sus maridos que se piraban de casa a pimplar o con la bici para no oirlas. Criticando todo lo que hacen sus hijos y coartando su libertad. Pràcticament les joden la vida y són precisamente Nerea,Gorka y Arantxa los personajes que mas me gustan porque se enfrentan a ello y deciden buscar la felicidad con mejor o peor suerte. Dos madres suegras que dan el conyazo y que encima sudan de todo. El caso de Miren es espectacular, mutando de pija religiosa a Abertzale de la kale borroka, pero la otra no se queda atras x)
BLINK503
BLINK503

Mensaje por borogis 24.10.20 17:56

Nomeko7 escribió:El coche deportivo del periodista que se hace novio del hermano de José Maki corresponde a la época? Era un volvo? Parecía muy moderno.

Laughing Laughing Laughing
borogis
borogis

Mensaje por Langarica 24.10.20 18:14

Nomeko7 escribió:El coche deportivo del periodista que se hace novio del hermano de José Maki corresponde a la época? Era un volvo? Parecía muy moderno.

Habría que ver también el ordenador que tiene Gorka en la radio, yo creo que no es de la época...
Langarica
Langarica

Mensaje por Nomeko7 25.10.20 10:40

Visto el último, parece que esto va cuesta abajo sin frenos. Qué inconexo todo y cuanto giro anticlimático.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por starfuckers 25.10.20 10:45

aun seguis asi ? Jajajaj
starfuckers
starfuckers

Mensaje por wakam 25.10.20 15:19

https://twitter.com/elojoqueves/status/1320286515625365510?s=19
wakam
wakam

Mensaje por hellpatrol 25.10.20 15:47

Como vea esto malone!!!
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Nomeko7 25.10.20 16:25

wakam escribió:https://twitter.com/elojoqueves/status/1320286515625365510?s=19

Están en el 92, no? Por los peinados creo que es esa época.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por Hanset 25.10.20 17:18

Mejor el 6 que el 5. Sólo me ha sobrado el periplo romántico de la tonta de la hija del Txato(que por cierto pig )
Hanset
Hanset

Mensaje por jonikk 25.10.20 19:25

morley escribió:Nadie ha notado un cambio brutal en la direccion de fotografia de los dos primeros capítulos al resto? En general el apartado dirección no es homogéneo, no me he puesto a mirar pero supongo que habrá varios directores...

Lo del euskera se hace rarísimo, y lo de ver a actores encasillados en la comedia haciendo drama, también. En general como producto me está gustando más allá de los peros y críticas.
Lo que mas me chirria a mi. Y mas cuando al hablar en castellano algunos actores se les nota el acentazo.
jonikk
jonikk

Mensaje por morley 25.10.20 20:04

Me reitero en que los actores jóvenes se comen con papas a los carrozas...
morley
morley

Sobraba lo del alemán, la verdad.
morley
morley

morley escribió:Sobraba lo del alemán, la verdad.

aunque haya servido para...

pig pig pig pig
morley
morley

Mensaje por hellpatrol 25.10.20 20:31

Lo del aleman tambien sale en el libro, que tampoco queda muy alla pero se finiquita rapido
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Ned Rockcine 25.10.20 21:00

Ostia lo de la lápida es alucinante; no pueden haber cometido un error así...estoy haciendo cábalas porque es muy muy cantoso.
Ned Rockcine
Ned Rockcine

Mensaje por Ashra 25.10.20 22:02

No será la fecha de defunción de otro familiar?
Ashra
Ashra

Mensaje por Ned Rockcine 25.10.20 22:24

Puede ser, kizas para k no reconozcan kien no debe no pusieron su nombre y solo este el de algún familiar, me suena k en el primer o segundo capítulo Bittori pide k en la lápida no ponga Txato...
Ned Rockcine
Ned Rockcine

Mensaje por Langarica 25.10.20 22:32

jonikk escribió:
morley escribió:Nadie ha notado un cambio brutal en la direccion de fotografia de los dos primeros capítulos al resto? En general el apartado dirección no es homogéneo, no me he puesto a mirar pero supongo que habrá varios directores...

Lo que mas me chirria a mi. Y mas cuando al hablar en castellano algunos actores se les nota el acentazo.

Arrow Arrow Arrow

Muchos diálogos deberían ser en euskera, y subtitularlo, ganaría mucho la serie.
Langarica
Langarica

Mensaje por Langarica 25.10.20 22:42

Puede ser éste? Es ochentero

Patria (Serie HBO) - Página 8 Whatsa10

Langarica
Langarica

Mensaje por Nomeko7 25.10.20 23:09

Langarica escribió:

Puede ser éste? Es ochentero

Patria (Serie HBO) - Página 8 Whatsa10

Justo. Entonces bien. Parecía un coche del futuro.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por Steve Trumbo 26.10.20 19:25

Creo que me he enamorado de Susana Abaitua.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por BLINK503 26.10.20 19:35

Visto el sexto. Mucho mejor que los anteriores. El drama de Joxean, la tension de los momentos de Joxe Mari y el intento de huida de Nerea, que jodido todo.
BLINK503
BLINK503

Mensaje por wakam 27.10.20 9:58

Visto el sexto. Pues mira, para mi igual el que menos me ha interesado. Igual porque se centra en la hija del Txato. Pero vamos, sigue fiel al libro (quitando a Txopo que en la serie es una chica).

La escena de la visita al cementerio me ha defraudado un poco. En el libro me parece un momentos cumbre, pero en la serie se me ha quedado a medias, no me ha parecido tan emocionante como en el libro.

wakam
wakam

Mensaje por Nomeko7 01.11.20 8:42

En el séptimo hay un fallo de raccord cuando Joxian está bebiendo vino de la garrafa. Se le llena el chato por arte de magia.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por Hanset 01.11.20 9:25

Steve Trumbo escribió:Creo que me he enamorado de Susana Abaitua.

pig pig
Hanset
Hanset

Mensaje por Nomeko7 01.11.20 10:00

Visto el 7. El que más me ha gustado por ahora.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por locovereas 01.11.20 12:54

Nomeko7 escribió:
wakam escribió:https://twitter.com/elojoqueves/status/1320286515625365510?s=19

Están en el 92, no? Por los peinados creo que es esa época.

Me parece que la fecha de la lápida esa corresponde a otro familiar, en otra imagen anterior que se ve la lápida, se ven otros nombres de familiares y fechad debajo, aunque no claramente. Es que es el panteón familiar.
locovereas
locovereas

Página 8 de 15. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente