LA PELOTA VASCA
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LA PELOTA VASCA
Sin novedad en el manual de Sabin Etxea
o'tuerto- Mensajes : 24261
Surrealismo en la radio:
— mikel otero (@otero_mikel) May 11, 2020
La consejera de seguridad dice que me multarán si paseo solo a las 11am... pero puedo estar de cañas a la misma con 9 amigos en las terrazas de los bares
Lo habéis bordado, fieras
La jefa de la ertzantza me ha dado la clave (radio):
Si vas a pasear a deshoras y te pillan (motivo de multa)... DILES QUE VAS AL BAR A BEBER CON TUS AMIGOS PARA DETENER EL VIRUS y... tachan!! Eso evita la multa
No es un decreto, es un planazo!
Cómo cambian las cosas
— mikel otero (@otero_mikel) May 10, 2020
Recordáis cuando Arantxa Tapia se cagaba en cristo esperando al BOE aquel domingo por la tarde? (29 marzo)
Chillaba (EN MAYÚSCULAS) por no tener un documento oficial publicado.
¿Qué pasa, que ahora no son las empresas las que esperan? pic.twitter.com/IgjyTLwhsS
Ando buscando por qué expresión se puede sustituir "tacha" en la frase de Arriola:
— mikel otero (@otero_mikel) May 6, 2020
"Un pase?"
"Vergüenza?"
"Ni pies ni cabeza?"
"Decencia?"
"Honestidad?"
...#ZaldibarArgitu pic.twitter.com/1aBp3iuTJb
Infernu- Mensajes : 56568
En este caso lo de los bares es más por generar actividad económica que por juntarse la gente.Infernu escribió:Mikel Otero es un tio muy ingenioso, pero el que estos días ande sembrado no es tan mérito suyo sino la consecuencia de que se lo estén dejando a huevo.Surrealismo en la radio:
La consejera de seguridad dice que me multarán si paseo solo a las 11am... pero puedo estar de cañas a la misma con 9 amigos en las terrazas de los bares
Lo habéis bordado, fierasLa jefa de la ertzantza me ha dado la clave (radio):
Si vas a pasear a deshoras y te pillan (motivo de multa)... DILES QUE VAS AL BAR A BEBER CON TUS AMIGOS PARA DETENER EL VIRUS y... tachan!! Eso evita la multa
No es un decreto, es un planazo!Cómo cambian las cosas
Recordáis cuando Arantxa Tapia se cagaba en cristo esperando al BOE aquel domingo por la tarde? (29 marzo)
¿Qué pasa, que ahora no son las empresas las que esperan? pic.twitter.com/IgjyTLwhsSAndo buscando por qué expresión se puede sustituir "tacha" en la frase de Arriola:
"Un pase?"
"Vergüenza?"
"Ni pies ni cabeza?"
"Decencia?"
"Honestidad?"
jonikk- Mensajes : 24123
Telebatzoki:No se puede juntar 10 familiares en casa
BOPV(LA PUTA LEY):No pone nada más que se puede ir a visitar personas mayores, asi que hay que mirar BOE
BOE:Puedes juntarte hasta 10 personas
Estefania y Telebatzoki mienten, como siempre
Bassrock- Mensajes : 3436
jonikk escribió:En este caso lo de los bares es más por generar actividad económica que por juntarse la gente.Infernu escribió:Mikel Otero es un tio muy ingenioso, pero el que estos días ande sembrado no es tan mérito suyo sino la consecuencia de que se lo estén dejando a huevo.Surrealismo en la radio:
Lo habéis bordado, fierasLa jefa de la ertzantza me ha dado la clave (radio):
No es un decreto, es un planazo!Cómo cambian las cosas
¿Qué pasa, que ahora no son las empresas las que esperan? pic.twitter.com/IgjyTLwhsSAndo buscando por qué expresión se puede sustituir "tacha" en la frase de Arriola:
"Un pase?"
"Vergüenza?"
"Ni pies ni cabeza?"
"Decencia?"
"Honestidad?"
Ya, pero si son razones médicas se podría ir de paseo con amigos o hablar a gritos en una explanada.
Gaur kalera atera naiz eta ez dakit ondo ala gaizki egiten ari nintzen. Ez baitut irratia entzun aurreko 20 minututan. #Kudeatzaileak
— Unai Fdz. de Betoño (@UnaiFdB) May 11, 2020
Porque en un banco te pueden contagiar, pero no en la terraza de un bar (a la que te has teletransportado previamente, porque no puedes ir allí)
Por otro lado: ¿pedirá el PNV la transferencia de la Seguridad Social esta legislatura? Me da que no...
Koikila- Mensajes : 46193
Koikila escribió:Muy pocos bares abiertos. Como no tengo ni idea de qué se puede hacer y qué no he ido al centro después de 2 meses, y ni una terraza en la Virgen Blanca o la Plaza de España. A ver estos próximos días...
En mi barrio he visto una. Antes doy la coordenadas de un perretxical que decir cual es.
Sería las risas Madrid en Fase 1 y Euskadi el fase 0'2 del lunes que viene.
unaibaraka- Mensajes : 8568
o'tuerto escribió:Koikila escribió:Muy pocos bares abiertos. Como no tengo ni idea de qué se puede hacer y qué no he ido al centro después de 2 meses, y ni una terraza en la Virgen Blanca o la Plaza de España. A ver estos próximos días...
En mi barrio he visto una. Antes doy la coordenadas de un perretxical que decir cual es.
Por el centro parece que el O'Connor's anda abierto:
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
unaibaraka escribió:Estamos deacuerdo que el lunes que viene quitarán todas las restricciones y pasamos a Fase 1 real no?
Sería las risas Madrid en Fase 1 y Euskadi el fase 0'2 del lunes que viene.
Yo, con que definan lo que se puede y lo que no se puede hacer de una manera coherente y que no atente contra las leyes de la física conocida, me conformo.
o'tuerto escribió:Ojo, que en Vitoria están precintando los bancos (los de sentarse).
Los fabricantes de precintos, otro sector en auge.
Godofredo- Mensajes : 145725
o'tuerto escribió:Ojo, que en Vitoria están precintando los bancos (los de sentarse).
Porque en un banco te pueden contagiar, pero no en la terraza de un bar (a la que te has teletransportado previamente, porque no puedes ir allí)
Por otro lado: ¿pedirá el PNV la transferencia de la Seguridad Social esta legislatura? Me da que no...
Será para no muertear e ir a comer pipas.
Koikila escribió:Muy pocos bares abiertos. Como no tengo ni idea de qué se puede hacer y qué no he ido al centro después de 2 meses, y ni una terraza en la Virgen Blanca o la Plaza de España. A ver estos próximos días...
jojomojo- Mensajes : 20992
Intuyo que van regular la quinta dimensión.
jojomojo escribió:Koikila escribió:Muy pocos bares abiertos. Como no tengo ni idea de qué se puede hacer y qué no he ido al centro después de 2 meses, y ni una terraza en la Virgen Blanca o la Plaza de España. A ver estos próximos días...
En la plaza de los Fueros sí y muy solicitadas todas.
Pero, en general, casi ningún bar abierto el primer día. Imagino que en los próximos habrá más...
Koikila- Mensajes : 46193
y me pregunto: en Irún también?
nicaster- Mensajes : 1793
loaded escribió:Lo último, el titular es éste:El Gobierno vasco no permite reuniones en domicilios, ni en txokos o lonjas juveniles: solo grupos en terrazas
Y la noticia dice esto:Ha aclarado que "cabe el contacto social en grupos reducidos en domicilios" y se puede visitar a familiares dentro del municipio o pasar a otro si es para atender a personas mayores, dependientes o de riesgo, pero aún no se pueden celebrar fiestas en domicilios ni reuniones en txokos o sociedades.
No sé si entender que pueden venir amigos a casa a cenar, pero que no nos podemos venir arriba, o qué.
Pasa por una redacción de cuarto de EGB:La consejera ha dicho que sí se puede acudir sin mascarilla a las terrazas en cualquier momento en su horario de apertura, incluso reunirse en ellas un grupo de personas con medidas de distanciamiento, y ha avisado de que puede conllevar multa saltarse la franja horaria haciendo deporte, pero si se pasa de franja horaria en una terraza no pasa nada.
Y ya acaba con una nota de humor, que es tan necesario en los tiempos que corren :La Ertzaintza y las policías municipales "van a seguir haciendo una labor pedagógica y didáctica, avisando de las actitudes que pueden conllevar riesgos de contagio y de estas restricciones", y ante un "incumplimiento flagrante" se seguirá sancionado.
Redacción de lujo, otra vez.
Así el zipi siempre acierta
Rikileaks- Mensajes : 82821
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Humpty Dumpty escribió:o'tuerto escribió:Ojo, que en Vitoria están precintando los bancos (los de sentarse).
Quisiera matizar que, según me informan por linea interna, el precintado de bancos se debe que los están pintando.
Siento traer la desinformación y el bulo barato, como si fuera un muchachote barbudo a sueldo de oligarcas rusos.
o'tuerto escribió:Humpty Dumpty escribió:o'tuerto escribió:Ojo, que en Vitoria están precintando los bancos (los de sentarse).
Quisiera matizar que, según me informan por linea interna, el precintado de bancos se debe que los están pintando.
Siento traer la desinformación y el bulo barato, como si fuera un muchachote barbudo a sueldo de oligarcas rusos.
jojomojo- Mensajes : 20992
nicaster escribió:Veo - y leo - lo siguiente https://www.elnacional.cat/es/economia/coronavirus-alud-compradores-pertus-desconfinamiento-catalunya-nord_501789_102.html
Pues eso me hace pensar que puedo ir a Hendaia, ¿no? Y a Nafarroa colindante, porque según el BOE y el BOPV queda un poco ahí ahí.
Poisonblade- Mensajes : 55502
o'tuerto escribió:Humpty Dumpty escribió:o'tuerto escribió:Ojo, que en Vitoria están precintando los bancos (los de sentarse).
#StopFakeNews.
Como empiecen a venir los franceses a Alcampo en bloque verás...Poisonblade escribió:nicaster escribió:Veo - y leo - lo siguiente https://www.elnacional.cat/es/economia/coronavirus-alud-compradores-pertus-desconfinamiento-catalunya-nord_501789_102.html
Pues eso me hace pensar que puedo ir a Hendaia, ¿no? Y a Nafarroa colindante, porque según el BOE y el BOPV queda un poco ahí ahí.
Rikileaks escribió:loaded escribió:Lo último, el titular es éste:El Gobierno vasco no permite reuniones en domicilios, ni en txokos o lonjas juveniles: solo grupos en terrazas
Y la noticia dice esto:Ha aclarado que "cabe el contacto social en grupos reducidos en domicilios" y se puede visitar a familiares dentro del municipio o pasar a otro si es para atender a personas mayores, dependientes o de riesgo, pero aún no se pueden celebrar fiestas en domicilios ni reuniones en txokos o sociedades.
No sé si entender que pueden venir amigos a casa a cenar, pero que no nos podemos venir arriba, o qué.
Pasa por una redacción de cuarto de EGB:La consejera ha dicho que sí se puede acudir sin mascarilla a las terrazas en cualquier momento en su horario de apertura, incluso reunirse en ellas un grupo de personas con medidas de distanciamiento, y ha avisado de que puede conllevar multa saltarse la franja horaria haciendo deporte, pero si se pasa de franja horaria en una terraza no pasa nada.
Y ya acaba con una nota de humor, que es tan necesario en los tiempos que corren :La Ertzaintza y las policías municipales "van a seguir haciendo una labor pedagógica y didáctica, avisando de las actitudes que pueden conllevar riesgos de contagio y de estas restricciones", y ante un "incumplimiento flagrante" se seguirá sancionado.
Se puede hacer de todo lo que entiendes que se puede hacer según la interpretación que hagas de lo que reza en el BOE, en el BOPV, en el santo moño de Arantxa Tapia, en las telarañas vaginales de Beltrán de Heredia y en las ladillas de Urkullu.
Eso si, si el agente de turno dice que te multa, te multa.
Yo solo he visto abierta la del kebah Amore
Yen- Mensajes : 5550
Infernu escribió:Rikileaks escribió:loaded escribió:Lo último, el titular es éste:El Gobierno vasco no permite reuniones en domicilios, ni en txokos o lonjas juveniles: solo grupos en terrazas
Se puede hacer de todo lo que entiendes que se puede hacer según la interpretación que hagas de lo que reza en el BOE, en el BOPV, en el santo moño de Arantxa Tapia, en las telarañas vaginales de Beltrán de Heredia y en las ladillas de Urkullu.
Eso si, si el agente de turno dice que te multa, te multa.
A una amiga le multaron por estar con el perro a más de nosecuantos metros, y esas multas son ilegales. Pues por lo visto, se ha dado cuenta que la razón de la multa es por estar fuera de casa a no se cuantos metros, sin mencionar que sacaba el perro.
Bai jauna.
Bat bestearen atzetik.
Lakua asignará por sorteo las ayudas extraordinarias a creadores https://t.co/8nMQnKQS2b pic.twitter.com/sssWQmugnf
— naiz: (@naiz_info) May 11, 2020
Javier Tajadura recuerda que «las limitaciones solo las puede hacer el Gobierno central por la vía del decreto de estado de alarma». Desde este punto de partida, los gobiernos autonómicos «no tienen cobertura constitucional» para prohibir la reunión de personas en los domicilios.
unaibaraka escribió:Javier Tajadura, profesor de Derecho Constitucional en la UPV-EHU, recuerda que esta prohibición figuraba en el primer decreto de estado de alarma que aprobó el Gobierno central el pasado 13 de marzo, pero la situación ha cambiado y el actual decreto sí permite reuniones de hasta diez personas en domicilios particulares. «En la medida en que la libertad de circulación quedó limitada el 13 de marzo, la prohibición del Gobierno vasco si tenía encaje, pero ahora no puede hacerlo», asegura.
Javier Tajadura recuerda que «las limitaciones solo las puede hacer el Gobierno central por la vía del decreto de estado de alarma». Desde este punto de partida, los gobiernos autonómicos «no tienen cobertura constitucional» para prohibir la reunión de personas en los domicilios.
A ver quien tiene huevos.De momento, lo que ha dicho Rottenmeyer en la radio es lo que vale, según parece. Menudos catástrofes que tenemos gobernando.
En otro orden de cosas, le han hecho un ongietorri a Urkullu.
Urkullu ta Murga Gurutzeta ospitalean.
— eidergorostiza (@eidergorostiza) May 11, 2020
Más refuerzos, más plantilla.
Menos imagen, más calidad pic.twitter.com/XHNLxNyI7j
Bravo por ellos.
Mas habría que abuchearle.
Menuda rata.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:
Bravo por ellos.
Menuda rata.
Alguien miente. En la noticia dice que es una protesta de todos los sindicatos y Radio Euskadi ha dicho que solo de LAB.
pantxo- Mensajes : 50140
Yo tengo amigos cabreados por la gestión de Urkullu que han visto lo de los abucheos y han dicho. Pobre, habrá que votarle otra vezpinkpanther escribió:
Bravo por ellos.
Menuda rata.
Lo del Gran Bilbao y el PNV es algo de lo que poco se habla sociológicamente, la margen izquierda sobre todo.unaibaraka escribió:Yo tengo amigos cabreados por la gestión de Urkullu que han visto lo de los abucheos y han dicho. Pobre, habrá que votarle otra vezpinkpanther escribió:
Bravo por ellos.
Menuda rata.
Es que no se cómo calificar eso que dices.
Y les da pena?...empaty for the devilInfernu escribió:Lo del Gran Bilbao y el PNV es algo de lo que poco se habla sociológicamente, la margen izquierda sobre todo.unaibaraka escribió:Yo tengo amigos cabreados por la gestión de Urkullu que han visto lo de los abucheos y han dicho. Pobre, habrá que votarle otra vezpinkpanther escribió:
Bravo por ellos.
Menuda rata.
Es que no se cómo calificar eso que dices.
tricko- Mensajes : 8199
Como se van a gestionar las colas que se forman en las escuelas?
Se puede movilizar a toda la poblacion de una parte del pais de manera segura?
pantxo- Mensajes : 50140
pantxo escribió:pinkpanther escribió:
Bravo por ellos.
Menuda rata.
Alguien miente. En la noticia dice que es una protesta de todos los sindicatos y Radio Euskadi ha dicho que solo de LAB.
Los de El Mundo ni siquiera saben distinguir quién es Urkullu, no es el que marcan con el círculo rojo, Urkullu pasa por la puerta en el segundo 8 del vídeo.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
pantxo escribió:Una preguntas tontitas, se puede votar con mascarilla? Te la haran quitartela para ver si eres el humano que aparece en el carneto?
Con mascarilla no sé, pero pinza en la nariz hay que llevar fijo, que estas elecciones serán muy apestosas. Mucha carroña en cada partido.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
BlueStarRider escribió:pantxo escribió:Una preguntas tontitas, se puede votar con mascarilla? Te la haran quitartela para ver si eres el humano que aparece en el carneto?
Con mascarilla no sé, pero pinza en la nariz hay que llevar fijo, que estas elecciones serán muy apestosas. Mucha carroña en cada partido.
Dices por zaldibar?
Yen- Mensajes : 5550
https://www.instagram.com/p/CADdtlPokku/?igshid=1kc61qh7z14va
Bassrock- Mensajes : 3436
https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2020-05-12/hemeroteca_articles/lakua-delega-en-la-ertzaintza-definir-que-se-puede-hacer-durante-la-fase-1
Lo de ayer, otra vez vergonzoso, por lo menos en determinadas zonas de gasteiz, y por lo que he visto en otras zonas de todo Euskadi. Terrazas llenas, sin mascarillas, dándose abrazos y besos, kurdas de espanto, en fin...
La gente es gilipollas, pero del todo, dicho esto, un vecino mío de 7 años podría haber predicho que las aglomeraciones iban a ocurrir, a ver, no hay clases, prohíben reunirse en las casas y en los parques, no hay franjas horarias para los bares, blanco y en botella, tenemos unos gestores que madre mía.
Txomin- Mensajes : 31769
Txomin escribió:Estado policial
https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2020-05-12/hemeroteca_articles/lakua-delega-en-la-ertzaintza-definir-que-se-puede-hacer-durante-la-fase-1
Lo de ayer, otra vez vergonzoso, por lo menos en determinadas zonas de gasteiz, y por lo que he visto en otras zonas de todo Euskadi. Terrazas llenas, sin mascarillas, dándose abrazos y besos, kurdas de espanto, en fin...
La gente es gilipollas, pero del todo, dicho esto, un vecino mío de 7 años podría haber predicho que las aglomeraciones iban a ocurrir, a ver, no hay clases, prohíben reunirse en las casas y en los parques, no hay franjas horarias para los bares, blanco y en botella, tenemos unos gestores que madre mía.
Se cobran impuestos y ya. Es lo que importa.
Y que hay elecciones, claro.
Txomin escribió:Estado policial
Que bueno . Aun así, también me llega por gente cercana que el recibimiento fue frío en su mayoría, pero que en esta propuesta estaban 4 y el del tambor.
Oker- Mensajes : 5519
Al final en algún momento van a tener que confiar en la ciudadanía. Tampoco se puede controlar a todo el mundo hasta que la pandemia acabe. Si dejas a la gente reunirse en las casas es todavía más incontrolable, por eso entiendo que se deje para la siguiente fase.Txomin escribió:Estado policial
salakov- Mensajes : 52268
jonikk escribió:Al final en algún momento van a tener que confiar en la ciudadanía. Tampoco se puede controlar a todo el mundo hasta que la pandemia acabe. Si dejas a la gente reunirse en las casas es todavía más incontrolable, por eso entiendo que se deje para la siguiente fase.Txomin escribió:Estado policial
¿Y por que en el resto del mundo no? España incluido (con las mismas normas). Ya no hablamos de que Gipuzkoa está mucho mejor que muchas provincias españolas en fase 1.
¿Y desde cuando la ertzaintza tiene poder legislativo? (porque el el BOE y el BOPV lo permite)
No se, eso de que se puedan hacer las cosas solo pagando tiene un nombre.
Y normal que haya más aglomeraciones en las terrazas, si es el único sitio donde dejan estar. Ya veremos cuando haga bueno.
Además que eso de la siguiente fase está por ver, porque ya se puede hacer, si a la ertzaintza no le sale de los huevos pues en la fase 2 o 3 tampoco.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20