☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.12 - Comparecencia Sánchez a las 14:30 ¿Estado de Alarma?
+157
drakHC
Juntacadaveres
Mcbein
Dandru
Adso
black mummy
Gallardo
Ashra
Zul
Mr. Encías
loaded
locovereas
Degu
Jabs
Celis
Johnny Kashmir
Wyno
icarus
Marcial Garañón
Poisonblade
Robrocker
GhostofCain
Apocalypse Dude
araubi
jimbaco
esquío
Superunknown
káiser
MOON
Redder
Langarica
Stonerider
CocH.
Wonton Sopabuena
firecracker
scabbed wings
RickMahorn
ruso
MrsCrowley
Mr. Integrity
m señor
Heisenberg
Josecapo
Ciclóncósmico
Chenel
Eric Sachs
Roundabout
fromhell
atabal
Axlferrari
pantxo
Txomin Sorrigueta
atila
nacho
Hoyos
Glimmer Twin
Albaider
Hank
Shunt
Drakixx
Enric67
morley
Neska
Slovako
Infernu
Dudu
Frusciante
Francois Zappa
Blood
ariadna_inconnue
JihadJoe
marcos0024
uM
John Muesly Hardin
MrBungle
o'tuerto
BLINK503
Zoetrope
georgino
Itlotg
Sugar Bug
Autista
Loza
crancranc
javi clemente
preparan
DarthMercury
victorrt
Jesse James
Godofredo
karlos gasteiz
hellpatrol
RockRotten
slasraven
sofaqueen
bigsubi
jojomojo
Rikileaks
Rhonda
Ecthelion
krawling
caniplaywithrainbows
Vampa
perrolokos
RegSound
alcasa
SrMapache
Dumbie
borogis
El facha catalán
Riff
alflames
red_mosquito
Mingus
Blas
Yomis
Shiro_himura
Van
Pogue Mahone
mugu
starfuckers
MR.PUNCHY
Twin Peaks
HamTyler
Esmeralda
prosineck
ksmith
romuloyeah
Koikila
salakov
Humpty Dumpty
Gora Rock
Jud
Steve Trumbo
Pier
Sugerio
firecorner
pinkpanther
thunderpussy
manel.
Pendejo
Davies
Rizzy
Guy Threepwood
Silke_
Eristoff
Damià
Boohan
Cerpin Taxt
red_shoes
tacitus
Jurek
blackfoot
Stoner
gayeta
wakam
borope
161 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.12 - Comparecencia Sánchez a las 14:30 ¿Estado de Alarma?
Blas escribió:Salio la noticia de que la madre suplicó que le hicieran el test, que ellos no querían.Jud escribió:perrolokos escribió:No se confirmó ya un bebé en España con el virus ?
Que todo salga bien a tod@s estos próximos días.
Creo recordar dos. Pero están perfectamente.
Esto lo entiendo menos porque eso si que sería contención, no ser que no fuera a la guarde
hombre, no se cual es la realidad
pero en teoria, un niño con fiebre/con tos/ con sintomas de cualquier enfermedad (incluso en el año 10 antes del coronavirus) jamas deberia ir a una guarde, y segun me han dicho, las amenazas esas que se hacen de tutoras llamando a jefes para echarle la bronca a los padres se cumplen, no son un cuento
Última edición por alflames el Vie 13 Mar 2020 - 0:52, editado 1 vez
alflames- Mensajes : 28071
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.12 - Comparecencia Sánchez a las 14:30 ¿Estado de Alarma?
Poco que decir Blas, salvo enviarte un abrazo y mucho ánimo
Albaider- Mensajes : 5916
Un abrazo Blas! Todo saldrá bien... Incluso aunque cuando salgais de esto ni tan siquiera sabreis si e berdad ha sido este bicho o algo mas normal.
Dumbie- Mensajes : 36296
Blas escribió:Acabo de llegar del hospital, abro hilo que seguramente sea de ayuda para los que están en mi misma situación. Antes aclarar que todo acaba bien.
Leo empezó el Sabado con mucho mocos y fiebre. Repentinamente, pero como los mocos no son síntoma oficial no le dimos importancia.
Mi pareja empezó con mocos, fiebre y tos muy fuerte el Lunes. Nos preocupamos y llamamos al dichoso número. 45 min después nos dicen que sin un contacto directo confirmado no hacen el test.
El Miercoles dio positivo uno de su trabajo. Llamamos de nuevo porque cada vez estaba peor, 40 minutos después de dar datos y pasar la primera criba la llamada se cortó. Volvemos a llamar y a los 90 minutos se cortó. Tenían nuestros datos de contacto y nos dijeron que nos llamarían si se cortaba. Pero nada.
A la tarde fui al de cabecera suyo, para comentar la situación y conseguir la baja. Nunca lo he visto tan vacío, y os aseguro que he ido muchas veces. 8 personas y las consultas todas abiertas. Se respira miedo, a los que estábamos allí nos preguntaban si teníamos fiebre o síntomas porque en ese caso nos teníamos que ir.
Se lo cuento al médico y me dice que aunque no es seguro que lo tenga no puede verla sin la notificación de negativo. El pediatra vio a Leo porque él desde el Lunes no tiene fiebre y solo tiene una tos mínima. Lo oscultó y le miro otra costilla que tenía pocha que fue el motivo de mi visita. Yo le había puesto en antecedentes no vaya ser. Todo bien.
Total. Que llegó a casa y me llaman de urgencias que fuera corriendo con Leo...
Yo solo, mi pareja no podía salir
Como dicen los putos Stones... We loooooove you !
Glimmer Twin- Mensajes : 284
Os anuncio... (trabajo en Salud) que los test PCR cada vez se harán menos. Por pura saturación de kits y personal. Y al final no harán ni tests. Total, fiebre y tos: a tu casa . Y es que el fondo da igual gripe , que corona o infección vías altas. No hay tratamiento si es vírico (para bacteriano hay antibiótico) , así que en casa, aislado y paciencia. Menos de 70 años, trankis. Más de 70, al loro ! Así de sencillo.
Glimmer Twin escribió:Os anuncio... (trabajo en Salud) que los test PCR cada vez se harán menos. Por pura saturación de kits y personal. Y al final no harán ni tests. Total, fiebre y tos: a tu casa . Y es que el fondo da igual gripe , que corona o infección vías altas. No hay tratamiento si es vírico (para bacteriano hay antibiótico) , así que en casa, aislado y paciencia. Menos de 70 años, trankis. Más de 70, al loro ! Así de sencillo.
si esto fuese tuiter me lo pineaba
Glimmer Twin escribió:Os anuncio... (trabajo en Salud) que los test PCR cada vez se harán menos. Por pura saturación de kits y personal. Y al final no harán ni tests. Total, fiebre y tos: a tu casa . Y es que el fondo da igual gripe , que corona o infección vías altas. No hay tratamiento si es vírico (para bacteriano hay antibiótico) , así que en casa, aislado y paciencia. Menos de 70 años, trankis. Más de 70, al loro ! Así de sencillo.
Vamos, que todo esto es un paripé y que el gobierno ya ha dado la batalla por perdida. No es una crítica, es sencillamente lo que está pasando
Itlotg- Mensajes : 18300
Bélgica quita las competencias a las regiones y cierra la hostelería.
A ver si tomamos ejemplo,hostias.
El gobierno suprime todas las actividades públicas deportivas, recreativas o culturales y cierra todos los colegios, restaurantes, cafeterías y discotecas
A ver si tomamos ejemplo,hostias.
Davies- Mensajes : 14282
Volviendo a casa y las terracitas que quedaban abiertas, llenas.
Me reafirmo: la gente es subnormal.
Me reafirmo: la gente es subnormal.
Sugerio- Moderador
Que somos la capital mundial del bicho?
starfuckers- Mensajes : 37491
Sugerio- Moderador
Mucho ánimo Blas. Me ha llamado mucho la atención lo que comentas de qué sólo hacen el test a la gente que está grave. Eso quiere decir que, de los positivos, sólo se registrarán los casos más críticos y esto supone un sesgo importante. Entiendo que es el criterio del centro de salud al que habéis ido y que cada uno tendrá el suyo porque si no vaya cachondeo.
Suerte estos días y que tu pareja se mejore.
Suerte estos días y que tu pareja se mejore.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Itlotg escribió:Glimmer Twin escribió:Os anuncio... (trabajo en Salud) que los test PCR cada vez se harán menos. Por pura saturación de kits y personal. Y al final no harán ni tests. Total, fiebre y tos: a tu casa . Y es que el fondo da igual gripe , que corona o infección vías altas. No hay tratamiento si es vírico (para bacteriano hay antibiótico) , así que en casa, aislado y paciencia. Menos de 70 años, trankis. Más de 70, al loro ! Así de sencillo.
Vamos, que todo esto es un paripé y que el gobierno ya ha dado la batalla por perdida. No es una crítica, es sencillamente lo que está pasando
Yo no hablaría ni de gobiernos, ni de estrategias ni de contramedidas. Es mucho más sencillo. La Naturaleza prevalece sobre el ser humano. Y esta vez no podremos ganar. Suerte tenemos de que no es un virus de rápida transmisión + letalidad, si no, estaríamos jodidos. Pero tenemos recursos LIMITADOS contra unos efectos DESMEDIDOS. ¿A quién ponemos respiración asistida: al de 80 ó al de 47 años? Los aparatos son los que son. Y no es broma: lavaos las manos, no os toquéis la cara y mantened la distancia. Pero sobretodo: mucha suerte. Estad tranquilos, preocupaos sólo por vuestros mayores. Que salgan poco, que se laven mucho las manos, que mantengan la distancia con otros humanos.
Itlotg escribió:Glimmer Twin escribió:Os anuncio... (trabajo en Salud) que los test PCR cada vez se harán menos. Por pura saturación de kits y personal. Y al final no harán ni tests. Total, fiebre y tos: a tu casa . Y es que el fondo da igual gripe , que corona o infección vías altas. No hay tratamiento si es vírico (para bacteriano hay antibiótico) , así que en casa, aislado y paciencia. Menos de 70 años, trankis. Más de 70, al loro ! Así de sencillo.
pero por favor, lo que decirs os afecta, no seais tan drásticos, eso que dices no es asi
es como son las cosas, ni batalla perdida, ni paripés ni hostias
Glimmer Twin escribió:Itlotg escribió:Glimmer Twin escribió:Os anuncio... (trabajo en Salud) que los test PCR cada vez se harán menos. Por pura saturación de kits y personal. Y al final no harán ni tests. Total, fiebre y tos: a tu casa . Y es que el fondo da igual gripe , que corona o infección vías altas. No hay tratamiento si es vírico (para bacteriano hay antibiótico) , así que en casa, aislado y paciencia. Menos de 70 años, trankis. Más de 70, al loro ! Así de sencillo.
Yo no hablaría ni de gobiernos, ni de estrategias ni de contramedidas. Es mucho más sencillo. La Naturaleza prevalece sobre el ser humano. Y esta vez no podremos ganar. Suerte tenemos de que no es un virus de rápida transmisión + letalidad, si no, estaríamos jodidos. Pero tenemos recursos LIMITADOS contra unos efectos DESMEDIDOS. ¿A quién ponemos respiración asistida: al de 80 ó al de 47 años? Los aparatos son los que son. Y no es broma: lavaos las manos, no os toquéis la cara y mantened la distancia. Pero sobretodo: mucha suerte. Estad tranquilos, preocupaos sólo por vuestros mayores. Que salgan poco, que se laven mucho las manos, que mantengan la distancia con otros humanos.
yo (y otros) llevo dias intentando decir cosas parecidas, voy a intentar quotearte todo lo que pueda a ver si al menos la gente te hace caso a ti
Por cierto, hoy a última hora, un cliente argentino nos vino desesperado perdido porque se iba mañana de vuelta a su país y su gobierno ha cortado los vuelos con Europa, EEUU y China...y tirado que se queda.
Papelón.
Por cierto: 31 infectados que llevan. Por lo menos no esperaron a pasar de los 500 para tomar medidas...
Papelón.
Por cierto: 31 infectados que llevan. Por lo menos no esperaron a pasar de los 500 para tomar medidas...
Sugerio- Moderador
Davies escribió:A ver si tomamos ejemplo,hostias.
Muy bien, pero las distintas cargas que sufra el autónomo en cuestión me imagino que irán a cuenta del estado,no?
Que cierren todo, que cierren, ya veréis como el bichito es lo menos malo que le puede pasar al país.
Slovako- Mensajes : 27599
Y por último...mucho "España la está cagando" y tal (que si...y mucho), pero nuestros vecinos de arriba llevan números muy parecidos y el ritmo de medidas es bastante similar...ninguna diferencia abisal, vamos...
Sugerio- Moderador
Slovako escribió:Davies escribió:A ver si tomamos ejemplo,hostias.
Muy bien, pero las distintas cargas que sufra el autónomo en cuestión me imagino que irán a cuenta del estado,no?
Que cierren todo, que cierren, ya veréis como el bichito es lo menos malo que le puede pasar al país.
Te columpias.
Por supuesto, que cierren. Es una mierda sideral, pero tienes dos opciones: limitar esta mierda o alargarla.
Han pillado la opción b) y la han cagado.
Sugerio- Moderador
Blas...me alegro por lo del crío. Tu pareja cómo está?
Mucho ánimo!!!
Mucho ánimo!!!
Sugerio- Moderador
Slovako escribió:Davies escribió:A ver si tomamos ejemplo,hostias.
Pero si tarde o temprano van a cerrar. No va a quedar más remedio. Cuanto antes mejor.
Davies- Mensajes : 14282
Cerrar a cal y canto la hostelería de España durante dos semanas minimo.
Yo creo que es algo lo suficientemente gordo como para no hacerlo a la brava y sí con el convencimiento de que vas a poder ofrecer una red de seguridad a cientos de miles de trabajadores.
Cerrar, cerrar y cerrar. Eso sí mi nómina que no me la toquen y cuando toque me reincorporo como un campeón.
Yo creo que es algo lo suficientemente gordo como para no hacerlo a la brava y sí con el convencimiento de que vas a poder ofrecer una red de seguridad a cientos de miles de trabajadores.
Cerrar, cerrar y cerrar. Eso sí mi nómina que no me la toquen y cuando toque me reincorporo como un campeón.
joer, Blas, ánimo
A ver, que esto es para comentar
Lo del cierre de madrid, les dijeron algo a los madrileños o sólo que no tenían que ir a trabajar?porque se han venido de vacaciones un montón de familias y cuál ha sido su sorpresa al encontrar la cueva de altamira cerrada. Unos se han ido a santillana del mar, otros a la costa, búsqueda de lugares molones, a ver qué hay abierto y tal...
pero vamos a ver....
A ver, que esto es para comentar
Lo del cierre de madrid, les dijeron algo a los madrileños o sólo que no tenían que ir a trabajar?porque se han venido de vacaciones un montón de familias y cuál ha sido su sorpresa al encontrar la cueva de altamira cerrada. Unos se han ido a santillana del mar, otros a la costa, búsqueda de lugares molones, a ver qué hay abierto y tal...
pero vamos a ver....
Llevo acatarrado desde el lunes (catarro normal, vamos: mocos, tos y estornudos, sin fiebre ni dolor muscular...vamos, un catarro old school) y no veas lo jodido que es actuar en público con él: el pañuelo no lo sacas hasta que no puedes más, lo de las Toses me recuerda al chiste del Krakatoa de ayer ...y lo peor: los estornudos. Yo tengo una especie de metralleta de estornudos...de como me de el ataque me tiro media hora sin parar bien a gusto. Ayer me dio uno en el metro. Me reventé los oídos al aguantarlos, pero la alternativa era un linchamiento...
Cuento esto para destensar un poco, eh? No en plan anécdota vital ni nada...
Cuento esto para destensar un poco, eh? No en plan anécdota vital ni nada...
Sugerio- Moderador
Slovako escribió:Cerrar a cal y canto la hostelería de España durante dos semanas minimo.
Joder...pues alarga la agonía tres meses, ya verás que risa...
Mejor que chapen 15 días YA y luego ya buscamos solución (se supone que hoy se aprobaron medidas para ello, no?).
La alternativa es dantesca, directamente...
Sugerio- Moderador
Actualizado.
Buenas noches a todos.
Buenas noches a todos.
yo siempre he sido muy hipocondriaco y estos días, cada vez que en clase ha salido el tema, me ha dado unos ataques de tos que les preocupaba, la cara era imagen de ello...
Hoyos escribió:Actualizado.
Buenas noches a todos.
Pero si has actualizado con las noticias de ayer, home!
Hoy toca "Montero y Abascal, discípulos del mal"
Sugerio- Moderador
Animo a los que os toque de cerca.
Lo que me sorprende es eso de que no se hacen test. Si los casos se contasen por miles, pues bueno, tendríamos un numero aproximado mil arriba o mil abajo. Pero con las cifras que manejamos, y no haciendo test a los que presentan síntomas, entiendo que los datos no son para nada fiables.
Lo que me sorprende es eso de que no se hacen test. Si los casos se contasen por miles, pues bueno, tendríamos un numero aproximado mil arriba o mil abajo. Pero con las cifras que manejamos, y no haciendo test a los que presentan síntomas, entiendo que los datos no son para nada fiables.
romuloyeah- Mensajes : 4990
romuloyeah escribió:Animo a los que os toque de cerca.
Hombre ...si los test cuestan bastante pasta, y en la situación actual sólo servirían para una cuestión estadística, porque la opción de pararlo es imposible...casi mejor que utilicen lo que cuestan en otras cosas, que va a hacer falta hasta el último céntimo...
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Slovako escribió:Cerrar a cal y canto la hostelería de España durante dos semanas minimo.
Mejor que chapen 15 días YA y luego ya buscamos solución (se supone que hoy se aprobaron medidas para ello, no?).
Que sí, pero que de más de 3M de autónomos en España, igual uno se va a tomar por culo ante la perspectiva de facturar 0 cts durante las próximas 2 semanas/ 1 mes. Sí me dices que el Estado se compromete a librar de cualquier tipo de carga relacionada con su actividad a los autónomos afectados perfecto.
De lo contrario 2008 va a parecer una película de Disney al lado de lo que se viene si se actúa de forma inconsciente y sin medir las consecuencias.
Sugerio escribió:romuloyeah escribió:Animo a los que os toque de cerca.
Hombre ...si los test cuestan bastante pasta, y en la situación actual sólo servirían para una cuestión estadística, porque la opción de pararlo es imposible...casi mejor que utilicen lo que cuestan en otras cosas, que va a hacer falta hasta el último céntimo...
Haces un test PCR exclusivo para Corona. Gastas dinero. Empleas al menos dos profesionales para ello: tiempo, dinero. Y un tremendo RIESGO de contagio para ellos, que supondría restar dos importantes activos humanos para combatir la pandemia en el futuro. Sale Positivo... y qué? Como una gripe o infección de vías altas: a su casa, reposo y aislamiento. Además los kits PCR son limitados; no los hay a decenas de miles. No ganas gana. ¿Para qué hacerlos a miles ? Por cierto... es que los casos SE VAN A CONTAR A MILES , como dices ! ¿Por qué Corea del Sur no tiene alta letalidad (que no mortalidad) ? Porque hacen tests a lo loco: pocos muertos para todos lo positivos que dan realmente. No porque sean mejores médicos. Muchos positivos, pocos muertos. Eso ya lo sabemos. Pero ¿compensa hacer tests? Preferimos, dados los números, sanitarios currando en tratar, aliviar (aunque no curar), prevenir..... En resumen: tos y fiebre (mayores podemos agregar disnea (respirar jodidamente))... pues a tu casa, aislado y paciencia. No importa gripe o corona, da igual en menores de 70. Ahora bien, mayores de 70 (sintomáticos) y más con temas crónicos, mejor ingreso.... Y es aquí, en los mayores, en donde debemos poner toda la carne en el asador. También en mediana edad con complicaciones (neoplasia, inmunodeprimidos, EPOC...). En definitiva, nuestros padres y primos mayores que nos enseñaros el puto rocanrol... ¿porque este es un foro de rock, no?
Última edición por Glimmer Twin el Vie 13 Mar 2020 - 2:16, editado 1 vez
Slovako escribió:Sugerio escribió:Slovako escribió:Cerrar a cal y canto la hostelería de España durante dos semanas minimo.
Que sí, pero que de más de 3M de autónomos en España, igual uno se va a tomar por culo ante la perspectiva de facturar 0 cts durante las próximas 2 semanas/ 1 mes. Sí me dices que el Estado se compromete a librar de cualquier tipo de carga relacionada con su actividad a los autónomos afectados perfecto.
De lo contrario 2008 va a parecer una película de Disney al lado de lo que se viene si se actúa de forma inconsciente y sin medir las consecuencias.
Aún no he podido ver las medidas que quiere hacer el gobierno central...pero sí que la medida estrella en Catalunya es que la Gene hará de avalista (75%) en el caso de que un autónomo o PYME pida un crédito. Que oye ...de entrada piensas que qué bien...pero luego te cagas en su putísima madre porque te obligan a empufarte igual.
La verdad es que se echan de menos medidas como las supresiones de las cuotas del IRPF para autónomos (algo escuché al Carapolla sobre esto, pero lo dicho, no sé ni como ni cuando), o ya, pidiendo imposibles, cosas como que el gobierno italiano obligue a la banca a paralizar cobros un mes para que la gente no pague todo los platos ratos (curioso que aquí a nadie se le haya pasado por la cabeza no sé...parar hipotecas [ese rescate guapo que pagamos todos a esa panda de buitres], paralizar recibos de luz y agua [otros qué tal bailan], etc.)
No sé...hay cientos de miles de casuísticas...pero lo primero es lo primero. Es evidente que mañana tendremos que pillar el toro por los cuernos, pero ahora mismo eso es secundario.
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Volviendo a casa y las terracitas que quedaban abiertas, llenas.
AMe reafirmo: la gente es subnormal.
Es una muestra más de lo incivíca , egoísta
e irresponsable que es la gente.
atila- Mensajes : 30965
Blas, que el niño y tu mujer se pongan pronto bien.
atila- Mensajes : 30965
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Y por último...mucho "España la está cagando" y tal (que si...y mucho), pero nuestros vecinos de arriba llevan números muy parecidos y el ritmo de medidas es bastante similar...ninguna diferencia abisal, vamos...
PORQUE ESPAÑA NO LA ESTA CAGANDO
por ejemplo, los italianos no estan diciendo que salgan los militares en madrid, estan diciendo que los madrileños se queden en casa
y no se trata ni de sentimiento español, ni de que gobierne podemos
si llevo un mes diciendo que estoy tranquilo es porque "las cosas que pasan en particular me suenan a las cosas que pasan en general" desde mi profunda ignorancia, si, pero coño tambien desde mis escasisimos conocimientos,
a ver como lo explico, voy a poner un ejemplo megasencillo primero porque voy a hablar de una sola dimension en un tema que tiene multitud de ellas y tambien porque entrarian cosas de teoria de sistemas y caos que no controlo
hoy (dia 0) la situacion es A con la situacion A las previsiones si no hay ninguna perturbacion para dentro de 10 dias (dia +10)son B
pongamos que mañana (dia +1) puede ocurrir la perturbacion C (10 % de probabilidades) y D (ninguna perturbacion) con un (90 %) si es C las consecuencias pasados 10 dias son 10 veces peores que B
y ahora pongamos por resumir que SI en el dia +1 ha ocurrido C en el dia +2 una de las cosas que peude ocurrir es la perturbacion E (15% si ha ocurrido C, 0 en cualquier otro caso ) y E tiene unas consecuencias 100 veces peores que C
como se podría actuar? de millones de formas, podrías actuar pensando solo en E (en sus consecuencias), es decir, usando todos los recursos que tengas, que puede que no te lleguen para alejarte de E y con un coste a posteriori que a lo mejor aunque llegues tampoco puedes asumir, y podrias decir que esa es la mejor forma de actuar, pero no lo sabes, se puede debatir aunque casi entraría en el plano de la filosofia, y si quieres venga, te doy la razon, te la doy porque no se actua asi, entonces, da igual que se pudiese actuar asi
sobre esa paja mental filosofica, recomiendo siempre "eye in the sky" con helen mirren, que no la plantea eh, es "mas realista" (no en lo que cuenta que es supersimplificado y seguro que plagado de mentiras, si no en la forma de planteartelo) si no que hace que te lo plantees tu, en cuanto a toma de situaciones para manejar riesgos, a cualquiera que sea algo friki esa pelicula le parecera MARAVILLOSA, cuando me la recomendaron solté un meh catedrálico (a sus espaldas, a el lo que le dije fue, "o que interesante, muchisimas gracias!!!!!!!!!!!") me ha dado para debates maravillosos con un monton de personas
como se actua? pues mas o menos todas las formas de actuar son parecidas a esto
se mira A y pensando en B se piensa cual es el porcentaje de B asumible (a lo mejor B de por si ya es terrible) y se parte como primer punto, de destinar los recursos disponibles (que a lo mejor no te llegan) para llegar a ese porcentaje de B, esolo puedes modificar, pensando en C y en D CADA UNO CON SU PROBABILIDAD, y puede que tambien le des peso a un arbol con todas las probabilidades de todas las posibles consecuencia de cada ramificación de perturbaciones inlcudas por supuesto las de la temidisima E, pero ese arbol daria mas peso, exageradamente, a A, porque es sobre lo que mas certeza tiene, y a B por que es el resultado sobre el que tienes mayor control
entonces el dia 0, actuas pensando en A y B con los recursos que realmente puedas destinar en A para llegar a B (y algo el arbol, pero el arbol es casi todo A) insisto en lo de los recursos que tengas, PORQUE SON LIMITADOS), planificas cuantos recursos tienes si no ocurre ninguna perturbacion (D) o si te ocurre C y piensas en como acturias en el dia +1 o +2, porque no te de tiempo o porque te `planteas que a lo mejor podria ocurrir F (no sabes que es, pero sabes que puede pasar algo que no tenias ni puta idea y te das un dia de margen) y jamas nadie se habia esperado F, y rezas porque no ocurra E y te planteas medidas extremas por si llegase, que recursos tienes y que costes tendria y en que dia podrias empezar a aplicarlo
el dia +1, si no ocurre nada, pues sigues parecido, si ocurre C, pues te cagas en los pantalones y cambias de plan, pesando en los recursos y los costes
y con recursos en este ejemplo ultrasencillo me refiero exclusivamente a humanos y pasta (pero entra tambien equipos, protocolos de sanidad, protocolos de seguridad civil... etc) y con costes solo a vidas (pero entra tambien repercusion en la economia local, en el comercio, coste politico!!! costes de millones de tipos, de empleo de saturacion del sistema sanitario.....)
vamos, "dia a dia" con previsiones, si, pero dia a dia y sin excesos, porque por supuesto que puedes pasarte y arruinarte o hipotecarte a mitad de camino, y cagarla una burrada mas, que si hubieses administrado mejor esos recursos
por supuesto puedes meter feedback si estas en la toma de decisiones e ir corrigiendo ese modelo respecto al plan general inicial (aunque es dificilisimo, porque uno de tus recursos son los protocolos que tienes) y por supuesto que una vez pasado puedes protestar e indicar que faltaba o sobraba (pero sin falacias, eh, que eso de comparar paises como si todos tuviesen exactamente la misma poblacion/densidad de poblacion/superficie/comunicaciones/ economia /sistema sanitario... siendo lo suficiente humilde como para entender la falacia del consecuente y saber que nunca sabras que hubiese pasado si otra cosa se hubiese hecho de forma diferente) pero si, con espiritu critico y cambiando lo que se pueda para la siguiente y exigiendo responsabilidades, pero a posteriori, mas que nada, porque hacerLo "hoy" no sirve de absolutamente NADA
y esto, por favor, no es una reprimenda, es un angulo para ver las cosas de forma más calmada
Joder Alfie... vaya ladrillo!
Sugerio- Moderador
A ver...a grosso modo...la hipótesis que planteas tiene lógica, peeeeeeero da la casualidad que España no parte de 0, sino que tiene un modelo, que es Italia, que nos lleva una semana de adelanto...y, aparte de estar calcando la evolución, lo jodido es que estamos calcando punto por punto sus mismos actos, cuando es evidente que fueron tarde y la cagaron. Esto no es cosa de que gobiernen los rojos, los azules, los morados o el susum corda, el tema es que si tienes delante de los morros un modelo que falló, intenta otra cosa a ver si funciona.
Sugerio- Moderador
Hoy se cierra Igualada (como Codogno hace unos días), mañana se cerrará Madrid (como Milán y derivados) y dos días después, como no valdrá para nada, cerrarán todo y a esperar. Y habrás perdido 4 días + una semana.
Estupendo.
Estupendo.
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:A ver...a grosso modo...la hipótesis que planteas tiene lógica, peeeeeeero da la casualidad que España no parte de 0, sino que tiene un modelo, que es Italia, que nos lleva una semana de adelanto...y, aparte de estar calcando la evolución, lo jodido es que estamos calcando punto por punto sus mismos actos, cuando es evidente que fueron tarde y la cagaron. Esto no es cosa de que gobiernen los rojos, los azules, los morados o el susum corda, el tema es que si tienes delante de los morros un modelo que falló, intenta otra cosa a ver si funciona.
se pueden debatir
aunque tuvieses el 100% de razon, al menos sé "humilde" (y no digo que estes siendo arrogante, que creo que nadie lo está siendo, digo que intentes ser mas humilde que la persona mas humilde que haya existido jamas, porque nunca está de más) y te preguntes si,
esa evaluacion que haces es 100% cierta, si el gobierno esta haciendo 100% lo que italia, si sabes por que está haciendo lo que esta haciendo, y si sabes 100% seguro, si va a cambiar o no
insisto, mas que nada, porque planteartelo te calmara, no ya porque sea mejor o peor, si no porque te alejarás de la paranoia
Sugerio escribió:Hoy se cierra Igualada (como Codogno hace unos días), mañana se cerrará Madrid (como Milán y derivados) y dos días después, como no valdrá para nada, cerrarán todo y a esperar. Y habrás perdido 4 días + una semana.
Estupendo.
pero una de las cosas es si hace 4 dias tenias la informacion para asegurar , asegurar 100%, que ese era el caminoa tomar , y eso no lo vas a saber hoy
Glimmer Twin escribió:Sugerio escribió:romuloyeah escribió:Animo a los que os toque de cerca.
Haces un test PCR exclusivo para Corona. Gastas dinero. Empleas al menos dos profesionales para ello: tiempo, dinero. Y un tremendo RIESGO de contagio para ellos, que supondría restar dos importantes activos humanos para combatir la pandemia en el futuro. Sale Positivo... y qué? Como una gripe o infección de vías altas: a su casa, reposo y aislamiento. Además los kits PCR son limitados; no los hay a decenas de miles. No ganas gana. ¿Para qué hacerlos a miles ? Por cierto... es que los casos SE VAN A CONTAR A MILES , como dices ! ¿Por qué Corea del Sur no tiene alta letalidad (que no mortalidad) ? Porque hacen tests a lo loco: pocos muertos para todos lo positivos que dan realmente. No porque sean mejores médicos. Muchos positivos, pocos muertos. Eso ya lo sabemos. Pero ¿compensa hacer tests? Preferimos, dados los números, sanitarios currando en tratar, aliviar (aunque no curar), prevenir..... En resumen: tos y fiebre (mayores podemos agregar disnea (respirar jodidamente))... pues a tu casa, aislado y paciencia. No importa gripe o corona, da igual en menores de 70. Ahora bien, mayores de 70 (sintomáticos) y más con temas crónicos, mejor ingreso.... Y es aquí, en los mayores, en donde debemos poner toda la carne en el asador. También en mediana edad con complicaciones (neoplasia, inmunodeprimidos, EPOC...). En definitiva, nuestros padres y primos mayores que nos enseñaros el puto rocanrol... ¿porque este es un foro de rock, no?
No digo que deban hacerse, digo que el numero de afectados seguramente sea muchísimo mayor que el que vemos en las noticias.
romuloyeah- Mensajes : 4990
alflames escribió:Sugerio escribió:A ver...a grosso modo...la hipótesis que planteas tiene lógica, peeeeeeero da la casualidad que España no parte de 0, sino que tiene un modelo, que es Italia, que nos lleva una semana de adelanto...y, aparte de estar calcando la evolución, lo jodido es que estamos calcando punto por punto sus mismos actos, cuando es evidente que fueron tarde y la cagaron. Esto no es cosa de que gobiernen los rojos, los azules, los morados o el susum corda, el tema es que si tienes delante de los morros un modelo que falló, intenta otra cosa a ver si funciona.
se pueden debatir
aunque tuvieses el 100% de razon, al menos sé "humilde" (y no digo que estes siendo arrogante, que creo que nadie lo está siendo, digo que intentes ser mas humilde que la persona mas humilde que haya existido jamas, porque nunca está de más) y te preguntes si,
esa evaluacion que haces es 100% cierta, si el gobierno esta haciendo 100% lo que italia, si sabes por que está haciendo lo que esta haciendo, y si sabes 100% seguro, si va a cambiar o no
insisto, mas que nada, porque planteartelo te calmara, no ya porque sea mejor o peor, si no porque te alejarás de la paranoia
Seguro no sé nada, por supuesto...y hablo totalmente desde la barra del bar... evidentemente.
Pero vamos, de cara a la galería lo están clavando.
Sugerio- Moderador
y por ultimo, para que se entienda el concepto de limite en los objetivos y de limite de recursos, un ejemplo de descontaminacion de suelos, que llevo poniendo tropecientasmil veces en el foro
vamos a poner que tienes un terreno contaminado con un toxico de efectos carcinogenicos (cancerigenos aunque hay gente que lo traduce de la otra forma), es decir, uno que solo te afecta a partir de una cierta cantidad en tu cuerpo (en tu exposicion) y si la alcanzas, da igual el tiempo que hayas estado expuesto a el (o dicho de otra forma, da igual que dejes de estar expuesto para siempre, "no tiene que ver" con si da cancer o no, es un tipo de comportamiento)
bueno, pues por consenso se descontamina, hasta que para una exposicion dada la probabilidad de palmar sea de (1/10000) o de 1/1000000 segun el caso y el sitio donde se aplique
no 0, porque 0 es imposible, y por lo tanto los recursos para conseguirlo tenderian a infinito
es horrible que te dejen ahi eso, si es posible que palmes? pues... no sé, sí? la respuesta es sí? pero es lo que es
y lo que se hará es gastarse los recursos que sean razonables para reducir la concentracion en la fuente (en el tiempo que sea razonable) hasta donde se llega, y si solo se llega a 1/100, pues se limita el acceso o se evacua gente para limitar la exposicion, hasta el limite fijado
supongo que en un caso como este es diferente, y el objetivo sera "lo menos malo posible" (que ese menos malo, puede ser numero de muertos, % de saturacion de hospitales, % de recuperacion del pais.....) pero seguira siendo un numero, aunque no esté predeterminado, seguira siendo un numero distinto de 0
vamos a poner que tienes un terreno contaminado con un toxico de efectos carcinogenicos (cancerigenos aunque hay gente que lo traduce de la otra forma), es decir, uno que solo te afecta a partir de una cierta cantidad en tu cuerpo (en tu exposicion) y si la alcanzas, da igual el tiempo que hayas estado expuesto a el (o dicho de otra forma, da igual que dejes de estar expuesto para siempre, "no tiene que ver" con si da cancer o no, es un tipo de comportamiento)
bueno, pues por consenso se descontamina, hasta que para una exposicion dada la probabilidad de palmar sea de (1/10000) o de 1/1000000 segun el caso y el sitio donde se aplique
no 0, porque 0 es imposible, y por lo tanto los recursos para conseguirlo tenderian a infinito
es horrible que te dejen ahi eso, si es posible que palmes? pues... no sé, sí? la respuesta es sí? pero es lo que es
y lo que se hará es gastarse los recursos que sean razonables para reducir la concentracion en la fuente (en el tiempo que sea razonable) hasta donde se llega, y si solo se llega a 1/100, pues se limita el acceso o se evacua gente para limitar la exposicion, hasta el limite fijado
supongo que en un caso como este es diferente, y el objetivo sera "lo menos malo posible" (que ese menos malo, puede ser numero de muertos, % de saturacion de hospitales, % de recuperacion del pais.....) pero seguira siendo un numero, aunque no esté predeterminado, seguira siendo un numero distinto de 0
Sugerio escribió:alflames escribió:Sugerio escribió:A ver...a grosso modo...la hipótesis que planteas tiene lógica, peeeeeeero da la casualidad que España no parte de 0, sino que tiene un modelo, que es Italia, que nos lleva una semana de adelanto...y, aparte de estar calcando la evolución, lo jodido es que estamos calcando punto por punto sus mismos actos, cuando es evidente que fueron tarde y la cagaron. Esto no es cosa de que gobiernen los rojos, los azules, los morados o el susum corda, el tema es que si tienes delante de los morros un modelo que falló, intenta otra cosa a ver si funciona.
se pueden debatir
Seguro no sé nada, por supuesto...y hablo totalmente desde la barra del bar... evidentemente.
Pero vamos, de cara a la galería lo están clavando.
bueno, pero te puedes seguir haciendo preguntas, españa tenia recursos (entre otros, protocolos) para cambiar eso? (que a lo mejor los tendria que haber tenido, pero si no los tenia, que podian hacer?)
Blas escribió:La enfermera, toda equipada, lo revisa enterito. Y ahora viene lo interesante:
La situación es la siguiente, solo hacen test a la gente que ingresan y solo ingresan a gente grave. Si no tienes neumonía o un problema grave respiratorio... vas a casa y sin el tests.
Ni siquiera un bebé de 10 meses como Leo que aún allí le dio bastante tos.
Me contó que en la situación en la que estábamos ya no tenía sentido los test, pues eran útiles para el control y evitar que se fuera de madre. Ahora ya es tarde, ni siquiera la excusa que usé de para avisar a los otros niños de la guarde le valió. Porque si no les contagia Leo les contagiará otra persona. Ya está tan descontrolado que no tenía sentido.
Dice que aunque diese positivo el procedimiento es el mismo que va a seguir ahora, 15 días encerrado con el mínimo contacto. Si empeora pues toca llamar al número de los 90min que ellos dirán.
En el fondo lo entiendo, además el positivo de un bebé llama la atención y crea alarma. Cuando no son los mayores perjudicados. De echo apenas tienen síntomas.
Me dijo 2 cosas interesantes: que los test que estaban usando no son tan fiables como se dicen (dan falsos positivos) y que los síntomas no están tan claros porque no están tan estudiados. El moco, por ejemplo, si puede ser síntoma (o no)
Lo que cuentas que te están diciendo iría bastante en consonancia con la respuesta de los ingleses al asunto dejando que la gente simplemente pase la enfermedad creando anticuerpos durante la cuarentena en casa y que solo los casos que se compliquen reciban atención especial. Eso si, su cuarentena es de solo 7 días.
Todo lo mejor, Blas.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Atentos a la vía inglesa, aquí os lo cuenta Boris. Arranca en el minuto 26:17
Pues si que arranca bien, se reconocen incapaces de contenerlo y el único plan posible es ralentizar su propagación. Asi que iros infectando y aislando en casita pero hacedlo poco a poco. Y encargaros vosotros de regularlo porque no pensamos cerrar las escuelas ni cancelar eventos masivos (os vais a infectar de todos modos, así que porque no hacerlo siguiendo una vida normal).
Resulta gracioso que el garrulo de Trump cierre la puerta a todos menos a quien no se plantea poner ninguna barrera de contención a la epidemia.
Resulta gracioso que el garrulo de Trump cierre la puerta a todos menos a quien no se plantea poner ninguna barrera de contención a la epidemia.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20