Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
+119
Blas
Fargo
The Red Dwarf
Otherside
sapiserv
caniplaywithrainbows
sonic buzzard
candymanray
Hank
Gallardo
arise
Heaven
Jellyfish
vernset
tilti
Steve Trumbo
HamTyler
DarthMercury
quakto
Eristoff
Farsander
Zarpas
Guy Threepwood
Rayo
Soulone
BillyPilgrim
RegSound
elrostroimpenetrable
Tony Montana
watts
Rikileaks
annapurna
andrewcoox
Mcbein
red_mosquito
Evolardo
Hanset
Jefe Rojo
alcasa
skydog
trompeta1981
Drakixx
McArrons
Slovako
GODINEZ
Dani
javi clemente
walkforwalk
copter76
nosfelator
Barfly
Atrvsk
Afterlife
Jincho
karlos gasteiz
Lonnie
elway
Rizzy
Pier
Koikila
pinkpanther
polete
Lorenzombie
harry666
uno cualquiera
Heisenberg
Intruder
efecto diablo
damian
Attikus
jackster
Johnny Kashmir
Reno
Van
Stonerider
patton
Txomin
Starsailor
Black Flamingo
Joker
Usagi
guede
Yomis
BlueStarRider
Vampa
Caffeine
PANENKA
Al Bundy
Pubilla
henchman
DumDumBoy
Mr. Encías
Winston Smith
marcos0024
thunderpussy
Ivanov
mandolarian
jackinthebox
binladiya
eskoriez
Gora Rock
firecorner
wakam
mr_mojorising
BLINK503
bottleofdenial
llozano
rearviewmirror
choleitor
Humpty Dumpty
Juntacadaveres
p0pi
VelvetRevolution
Lazaretto
Elephant Man
clashcityrockers
Albaider
Breath
Mr. Integrity
123 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
henchman escribió:Barfly escribió:Dani escribió:Yo lo que no veo es que sea tan superior al Backspacer.
Yo es que no veo que sea superior tampoco al Usain Bolt. Que tenga más esmero y aplicación, desde luego. Que sea más inspirado y efectivo, pues tengo mis dudas. Dicho lo cual, sí le intuyo un cierto recorrido, y poco a poco ciertas canciones y detalles comienzan a destapárseme. River Cross, en particular, me parece una pequeña delicia. Llamadme ingenuo o nostálgico, incluso borracho si queréis, pero hay algo en esa canción, su gravedad, su solemnidad, su atmósfera, ese aire percusivo ligeramente tribal, que me recuerdan al Versus. La veo como una especie de Indifference millenial. Pero será cosa mía, supongo. O no.
Miles de flechitas a lo que dices de River Cross.
bottleofdenial- Mensajes : 7935
bottleofdenial escribió:henchman escribió:Barfly escribió:Dani escribió:Yo lo que no veo es que sea tan superior al Backspacer.
Yo es que no veo que sea superior tampoco al Usain Bolt. Que tenga más esmero y aplicación, desde luego. Que sea más inspirado y efectivo, pues tengo mis dudas. Dicho lo cual, sí le intuyo un cierto recorrido, y poco a poco ciertas canciones y detalles comienzan a destapárseme. River Cross, en particular, me parece una pequeña delicia. Llamadme ingenuo o nostálgico, incluso borracho si queréis, pero hay algo en esa canción, su gravedad, su solemnidad, su atmósfera, ese aire percusivo ligeramente tribal, que me recuerdan al Versus. La veo como una especie de Indifference millenial. Pero será cosa mía, supongo. O no.
Miles de flechitas a lo que dices de River Cross.
¿Pero habéis entendido lo de percusivo ligeramente tribal?
Rayo- Mensajes : 55501
Turra absoluta de tema.BillyPilgrim escribió:Estooo... leo que os gusta seven o'clock. Dios santo
Hanset- Mensajes : 4532
Hanset escribió:Turra absoluta de tema.BillyPilgrim escribió:Estooo... leo que os gusta seven o'clock. Dios santo
Jodida maravilla
Winston Smith- Mensajes : 360
Winston Smith escribió:Hanset escribió:Turra absoluta de tema.BillyPilgrim escribió:Estooo... leo que os gusta seven o'clock. Dios santo
Jodida maravilla
Elephant Man- Mensajes : 39594
MagníficaElephant Man escribió:Winston Smith escribió:Hanset escribió:Turra absoluta de tema.BillyPilgrim escribió:Estooo... leo que os gusta seven o'clock. Dios santo
Jodida maravilla
Ivanov- Mensajes : 3576
Ivanov escribió:MagníficaElephant Man escribió:Winston Smith escribió:Hanset escribió:Turra absoluta de tema.BillyPilgrim escribió:Estooo... leo que os gusta seven o'clock. Dios santo
Jodida maravilla
bottleofdenial- Mensajes : 7935
como?
ojalá sea cierto. A mi el disco, tras un par de días de descanso, me sigue gustando, en bastantes ocasiones mucho además. Diría que le falta un comienzo más arollador (en parte la falta de potencia, que tanto se achaca a eddie, no me parece tal, sino a usar guitarras más crunchies, con poca distorsión. Véase who ever said de ejemplo, esas guitarras tendrían que morder más), porque empieza bien, sigue correcto con superblood y luego para mi se deshincha un poco por el contraste estilístico. remonta a partir de la 4ª y de ahí hasta el final con picos y valles. Pero muy buen trabajo, la verdad. Estoy encantado con el disco, sin entrar en comparaciones. Nadie somos los mismos que hace años, ni que hace 10 y ni te cuento 30, pero me parece que han entregado un trabajo en el que creen, y con LB la sensación era de desidia.
Así que bravo por ellos, me han hecho volver a confiar en la banda, y eso es muchísimo dado donde les tenía ya situados. Y si hay más material, que lo saquen. Pero que no esté incluida can't deny me, por dios!
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Soulone escribió:BillyPilgrim escribió:Estooo... leo que os gusta seven o'clock. Dios santo
A mi es la que me da más bajón....la Sirens de este disco.....Retrograde tiene también ese registro tan LB pero ese minuto y medio final la salva.
Después de 7-8 escuchas, lo veo por encima de LB y Backspacer pero eso de acercarse al aguacate.....no se yo....
Estoy de acuerdo que Quick Escape es el TEMA. Por momentos el bajo me recuerda al Mountain Song de Jane's. Del resto me gustan algunas : who ever said, take the long way, dance y......Comes Then Goes (abro paraguas).
Eso sí, lo que más me gusta de este disco no entraría en el top 40 de Breath ni de coña.....
Firmo casi todo.
Lo del posible segundo volumen... veo un poco rebuscada esa teoría, pero molaría. Si hay nuevo material guardado, seguro que hay un par de canciones decentes.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Did you finish any other songs during the recording sessions?
They’re always working on something. It’s hard to say, because it’s not really done until it’s out. There are all kinds of things sitting on hard drives — from pieces of ideas to something one of the guys might consider a finished song. As far as mixing the record, these were the only 12 songs we mixed.
Pues esto dice Josh Evans, haber hay, pero está la casa sin barrer...
They’re always working on something. It’s hard to say, because it’s not really done until it’s out. There are all kinds of things sitting on hard drives — from pieces of ideas to something one of the guys might consider a finished song. As far as mixing the record, these were the only 12 songs we mixed.
Pues esto dice Josh Evans, haber hay, pero está la casa sin barrer...
watts- Mensajes : 39805
River cross aparte de reminiscencias de indifference,me recuerda un poco por momentos a presentense
polete- Mensajes : 2526
bottleofdenial escribió:Ivanov escribió:MagníficaElephant Man escribió:Winston Smith escribió:Hanset escribió:Turra absoluta de tema.BillyPilgrim escribió:Estooo... leo que os gusta seven o'clock. Dios santo
Jodida maravilla
skydog- Mensajes : 2397
Dance of the clairvoyants y Seven o clock son los temas de la primera mitad del disco, tras primera escucha. Vamos con la segunda mitad...
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
Con cada escucha entra mejor y canciones de las que pasaba totalmente en un principio me parecen buenas, pero el disco jamás va a ser mejor que el aguacate. Le falta muchísima rabia a pesar de que melódicamente y el sonido estén trabajados de cojones. Destaco los coros de las canciones, que me parecen algo esencial para este disco.
Lo del segundo volumen sería un notición. De ser cierto supongo que el otro lo sacarán dentro de un año y luego habrá una edición que contenga los todos los temas. A ver si es verdad
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento.
Dani- Mensajes : 44198
Dani escribió:Claro, y que toquen 10 o 12 medianías en un futuro tour con la perdida de temas anteriores que eso suponga.
¿10 o 12?
Breath- Mensajes : 25960
Eeeehhh... Lo de side A quizás sea porque es una copia de la tapa del vinilo? No sé, digo yo. Que por cierto, es horrendo el diseño de la galleta del CD, esa letra de Word 2007 superpuesta al círculo central, sin simetría ni hostias... Terrorífico. Hasta dudo de que sea la versión oficial.
polete escribió:River cross aparte de reminiscencias de indifference,me recuerda un poco por momentos a presentense
También, también.
Ese rollo hermético e introspectivo del No Code puede sentirse en River Cross.
No Code, el disco en mi opinión sin duda más certero y especial post trilogía celestial, y el que, como diría Rayo, más aire percusivo ligeramente tribal ofrece.
Barfly- Mensajes : 14089
skydog escribió:bottleofdenial escribió:Ivanov escribió:MagníficaElephant Man escribió:Winston Smith escribió:Hanset escribió:Turra absoluta de tema.BillyPilgrim escribió:Estooo... leo que os gusta seven o'clock. Dios santo
Jodida maravilla
Preciosa.
Breath escribió:skydog escribió:bottleofdenial escribió:Ivanov escribió:MagníficaElephant Man escribió:Winston Smith escribió:Hanset escribió:Turra absoluta de tema.BillyPilgrim escribió:Estooo... leo que os gusta seven o'clock. Dios santo
Jodida maravilla
Preciosa.
Buen tema pero me pareció mejor en las primeras escuchas, efecto sorpresa y las voces del subidón final podrían haber estado mucho mejor.
Me quedo con otros antes.
Caffeine- Mensajes : 14217
pues es verdad.p0pi escribió:Eeeehhh... Lo de side A quizás sea porque es una copia de la tapa del vinilo? No sé, digo yo. Que por cierto, es horrendo el diseño de la galleta del CD, esa letra de Word 2007 superpuesta al círculo central, sin simetría ni hostias... Terrorífico. Hasta dudo de que sea la versión oficial.
Lo de la galleta es un crimen, sí
Usagi- Mensajes : 18486
Breath escribió:Barfly escribió:Breath escribió:Yo soy de la idea de que los temas que ponen que son composición exclusiva de un miembro solo tienen de exclusivo el nacimiento de la misma, su embrión. Ejemplo: Nothing as it seems. Es de Ament, y escuchas la demo que le entregó a la banda antes de trabajarla entre todos y todavía le quedaba mucho para llegar a ser la canción que acabó siendo. Hay otras en las que hay que arreglar poco, la misma Nothingman de Jeff es muy similar a lo que hizo de primeras. Luego hay otras como Alive o Footsteps en las que tenemos ahí cómo se crearon, o la misma Better Man de Eddie, que es al 95% que desde los tiempos de Bad Radio, pero creo más habitual lo comentado anteriormente.Pier escribió:Barfly escribió:Bierhoff, cuándo escribió eso Gossard?
Para el Yield, donde con Mcready fueron los que mas aportaron canciones por encima de Vedder, pero al contrario del vitalogy donde casi la mitad del disco es de Vedder y Gossard aporta otro pelotazo que es Spin the black circle, pero a partir de ahi poco (satan´s bed me parece la mas floja del disco). La historia de la decadencia compositiva asociada a la toma de poder de Vedder y la perdida de Gossard me parece debil a la luz de los hechos. Creo que es una cuestión mas generalizada que achacable a tal o cual miembro. (... ) Perdón, que no te he contestado. En el 95.
Yo, sin ser en absoluto ningún erudito de esta banda, siempre he tenido la idea de que el Versus fue un claro ejemplo de sinergia colectiva, de méritos repartidos casi por igual, a diferencia de Ten, donde Gossard y Ament (especialmente ellos) y McCready inician la génesis compositiva, o de Vitalogy, donde en efecto Vedder comienza a tener más enjundia como artífice principal de los temas. Betterman, entre otros, como muy oportunamente apunta Breath, es el claro ejemplo de tema (glorioso) de Vedder, y al que sin duda hay que adjudicarle el mérito, porque ya prácticamente existía como producto final antes de la grabación del disco. A la luz de los hechos te concedo que, quizá llevado por la ligera desafección que siento hacia Vedder en los últimos años por temas aquí ya de sobras expuestos y lamentados, he infravalorado sus méritos compositivos, que en efecto son reivindicables, pero creo que la teoría de la toma de poder de Vedder y la falta de ambición y colmillo de Gossard, aunque obviamente no es la única, sigue siendo válida para explicar el empeoramiento del nivel creativo de Pearl Jam. Vedder, en ese interesantísimo y revelador testimonio de su compañero, ha podido escribir Rearviewmirror, pero me extrañaría que su impulso compositivo inicial fuera tan determinante en el resultado final como en el indiscutible y demostrable caso de Betterman. No me parece casualidad que en su tercer álbum, justo cuando Gossard parece empezar a ponerse un poco de perfil, comiencen a imperar las estructuras instrumentales más espartanas, incluso más punk, y los riffs o melodías más alambicadas de los dos primeros no sean tan dominantes. Así como tampoco parece casualidad que, en efecto, ambos guitarristas tuvieran más influencia creativa en Yield, un disco que parece querer recuperar una cierta épica, una cierta laboriosidad instrumental.
Dicho lo cual, a mí Vitalogy me parece al sobresaliente nivel de los dos primeros, especialmente del Vs, y lo de Yield, pese a sus virtudes intachables, siempre lo vi algo forzado, algo fallido, luego es verdad que mi teoría de la conspiración, aunque tiene cimientos, no es en absoluto matemática. Pero sí, es complicado, sin estar ahí, atribuir cuotas de méritos o medallas en lo referente a las labores compositivas de una banda, porque dependerá de cada una, o incluso de cada época dentro de la misma. Pero en cuanto a sensaciones, yo lo que percibo es que desde Vitalogy, o incluso desde Versus, esos impetuosos juegos de guitarras de la primera época han ido cediendo protagonismo. También detecto que, poco a poco, aunque con paréntesis como el de Yield y con excepciones desperdigadas en todos sus discos, se ha ido instalando en esta banda un sonido y un patrón compositivo más austero, más conformista. Y, con mayor o menor justicia, pero amparado por algunas evidencias, no puedo dejar de sacar a Vedder y Gossard de mi cabeza en esa ecuación. Qué le voy a hacer.
Yo estoy de acuerdo en todo lo que comentas aquí, de cabo a rabo. Y me imagino que Pier también, porque todo lo que apuntas es totalmente cabal.
Ahora no me puedo extender, que estoy haciendo la cena, más tarde lo intentaré.
Al turrón:
Pasa una cosa muy peculiar con Pearl Jam, y es que, para el 99% de la gente, su 'sonido' es el del Ten. Le preguntas a cualquiera y te habla de Alive, de Even Flow, de Jeremy... y curiosamente, es un trabajo absolutamente único en su discografía. No han vuelto a hacer canciones de ese estilo en ningún momento y aún así, paradójicamente, sigue siendo su obra más representativa. Esos riffs sinuosos de Gossard, con tanto colorido, que ocupan tanto y a la vez dejan espacio a Vedder para campar a sus anchas y a McCready para hacer lo propio no han vuelto a aparecer más, si acaso con cuentagotas (veo el riff de In Hiding como una evolución de Alive y similares). Esa época compositiva que tuvo desde Mother Love Bone hasta 1993 no tiene parangón, le salían canciones únicas como churros, con su sello personal. Breath, Footsteps, Alive, Even Flow, Once, Black, Stardog Champion, This is sangri-la, Holy Roller... Stone Gossard, señoras y señores.
¿El arpegio de Garden? Con esas melodías de Vedder... comparas eso con Blood o Not for you y es que no pueden ser más diferentes. La misma Porch, que es obra de Eddie, tiene el aroma Gossard, ese toque de banda más setentera propensa a las jams (lo que hacían en directo con I've got a feeling en directo, amics, qué maravilla) desapareció en 1993 para no volver.
Y repito: la gente piensa que el sonido de Pearl Jam es el del Ten, y nada más lejos de la realidad.
De acuerdo en que en VS se une a la perfección el toque Gossard-Ament + incorporación de Vedder en su clímax creativo, así es que sacaron mi disco favorito de todos los que han hecho. Alcanzaron el equilibrio adecuado entre todo. Si Ten es una obra de Gossard con pizcas de Ament y Vitalogy es ya el paso del cetro a Eddie, Vs es el punto medio, como bien comentas. Es pura ambrosía.
¿Por qué todo cambió?
Pues yo creo que en un principio fue por la lucha de poderes entre Stone y Vedder, como siempre ha dicho el guitarrista le resultó difícil darle la manija al cantante, pero una vez que lo hizo se despreocupó bastante y se dejó llevar, llegando hasta límites como los de ahora, en los que se tira 15 años en los que lo único remarcable que ha hecho es Life Wasted y Amongst the waves. Creo leerte a ti mismo, Barfly, comentando la canción Infallible hace unos años y recalcando la desaparición absoluta de esos juegos entre Mike y Stone que tanto color daban a los temas de la banda en sus inicios, cómo te entristecía ver a esos dos animales de las seis cuerdas tocando los mismos power chords a la vez cuando hace 20 años teníamos la oportunidad de disfrutar con cosas como Jeremy, Off he goes o Dissident, por nombrar 3 muy diferentes entre sí. Pues sí, es una verdadera lástima, pero en este Gigaton vuelvo a ver un poco de ganas en volver a dibujar cosas en las canciones, en volver a divertirse y divertirnos, aunque Gossard compositivamente haya aportado lo mismo que Cicinho al Madrid de la debacle copera en Zaragoza: un gol ilusionante, diferente, pero que al final se quedó en nada.
Respecto a Yield, yo lo pillé con muchas ganas porque fue el primer álbum suyo que escuché según salió (en 1998 yo cumplía 15 años), tras meterme en vena los 4 primeros a raíz de conocerlos escuchando el Vs en el coche de mi hermano mayor. Una cinta de 90 que tenía el Vs por un lado y el BSSM casi entero por el otro, por cierto. Con 14 años me enganchó Daughter, y de ahí seguí con lo demás y... el resto es historia. Dicho esto, al oír Yield por primera vez yo ni siquiera sabía cómo eran ellos, no tenía una imagen suya, no sabía que lo habían petado, que eran coetáneos de Nirvana, que Vedder saltaba desde grúas, que Ament era un portento en directo, que McCready era la soltura personificada y que Gossard era el científico loco que sacaba riffs de la chistera como si naciese en un laboratorio creado para hacerme disfrutar. No sabía nada de eso. Con esas premisas, pillé el disco, vi ese libreto y ese artwork que me encandiló desde el principio, con esa sobriedad y oscuridad, esa carretera hacia la nada... y lo pinché, lo escuché y me enamoré instantáneamente de él. Al no tener ideas preconcebidas, yo no sabía si en las canciones había un intento de rescatar glorias del pasado, o de dar un paso al frente, o de cambiar de tercio tras No Code y devolver a los fans más rockeros de la banda a su regazo... a mí nada de eso me afectó. Solo escuché el disco docenas de veces y sus canciones se me quedaron marcadas para siempre. Brain of J, Faithful, No Way, Given to fly, Wishlist, Do the evolution, In Hiding o All those yesterdays me lo dieron TODO en su momento, y siempre significarán mucho para mí. Por eso defiendo a capa y espada el Yield, por eso soy incapaz de verlo desde otro prisma más allá que el de disfrutar de sus temas, por eso no puedo juzgarlo como hacéis otros que venís desde más atrás. Adoro ese disco casi irracionalmente, y es un trabajo muy coral en el que Stone volvió a coger responsabilidades y Mike compuso 3 maravillas por primera vez (Brain of J, Given to fly y Faithful). ¿Casualidad de que por eso me entusiasme? No lo creo, a mí me gusta más la manera de escribir de Gossard que la de ningún otro en la banda, a mí me llenan el alma Breath o Even Flow, no hay nada que me haga sentir más.
En fin, que me he ido por los cerros de Úbeda cosa mala. Solo nos queda ser conscientes tras 27-28 años (de 30) de que la banda es la de las estructuras espartanas que comentas, la de las canciones más directas y con aroma punk de Eddie, y no la del color y la rimbombancia riffistica (se me permitan los palabros) de Gossard y sus intrincadas comunicaciones con McCready. Es lo que hay.
Pocos grupos dan para hablar más que estos tipos, vive Dios.
Yo me lo estoy gozando pinchando Who + Quick scape y luego las 3 finales
Puedo decir, sin problema alguno, que Dance of the Clairvoyants me gusta mucho y que siempre que la pincho no puedo evitar mover la cabeza cada vez que Mike entra con su guitarra en los versos.
Es lo que hay.
Es lo que hay.
Barfly escribió:polete escribió:River cross aparte de reminiscencias de indifference,me recuerda un poco por momentos a presentense
También, también.
No Code, el disco en mi opinión sin duda más certero y especial post trilogía celestial, y el que, como diría Rayo, más aire percusivo ligeramente tribal ofrece.
Es buen tema, pero están lejísimos de Indifference... Indifference para mí es de las mejores canciones de PJ.
Breath escribió:Puedo decir, sin problema alguno, que Dance of the Clairvoyants me gusta mucho y que siempre que la pincho no puedo evitar mover la cabeza cada vez que Mike entra con su guitarra en los versos.
Es lo que hay.
Desde el primer día...
marcos0024- Mensajes : 3975
p0pi escribió:Barfly escribió:polete escribió:River cross aparte de reminiscencias de indifference,me recuerda un poco por momentos a presentense
También, también.
Es buen tema, pero están lejísimos de Indifference... Indifference para mí es de las mejores canciones de PJ.
Reminiscencias, popi, no se le está poniendo a ese nivel. Básicamente porque Indifference es una de las mayores joyas jamás creadas en la música alternativa contemporánea.
A mi me lleva a Binaural en muchos momentos este disco
.
Última edición por Zarpas el 28.03.20 20:08, editado 1 vez
Zarpas- Mensajes : 11597
Me acabo de ver todo el disco en youtube con los vídeos...y joder...peloscarpias en más de una ocasión. El final de Seven O´Clock es de traca. Yo digo sí. Es un álbum de gente que ya no está en los 90, que tiene un recorrido y una vida y han hecho este discazo y a mí no solo me resulta delicioso al oído si no que me parece que tiene los textos más currados de toda la discografía de Eduardito. En fin...que me tiene loco y del 8 no baja.
choleitor- Mensajes : 901
Breath escribió:Puedo decir, sin problema alguno, que Dance of the Clairvoyants me gusta mucho y que siempre que la pincho no puedo evitar mover la cabeza cada vez que Mike entra con su guitarra en los versos.
Es lo que hay.
en las pocas escuchas que llevo del disco, es de las cosas que mas claro tengo, ya lo tuve cuando la oí como adelanto, es un temazo, la pongo igual o por encima de "you are"
polete- Mensajes : 2526
Yo no, Dance suelo pasarla.
Yo lo saqué de este link que pusieron la semana pasada:Zarpas escribió:Chavales, de donde carallo bajasteis el disco? estoy buscando pero solo me bajo fakes.. ya sé que no se puede pedir, en cuanto me digais de donde carallo lo bajo, borro la jugada.. por cierto he visto que ya no tengo acceso a la papelera??
https://kingdom-leaks.com/index.php?/forums/topic/35427-pearl-jam-gigaton-2020/
Farsander- Mensajes : 754
Rutracker punto org me parece haberlo visto.alli hay de todo
Usagi- Mensajes : 18486
Yo llevo 3 días oyéndolo en FLAC y a un volumen alto (no saturado). Es el disco con el que más he disfrutado desde Binaural. Y yo les conozco-he seguido desde el Ten. Me refiero a esa sensación de "frescura". No hablo de calidad, hablo de capacidad de sorprenderme.
Sigo poniéndolo por debajo de Aguacate (este ya tiene un poso del tiempo importante), pero si quería reflejar ese matiz de cómo lo he recibido en las primeras escuchas.
Y lo estoy gozando mogollón.
Sigo poniéndolo por debajo de Aguacate (este ya tiene un poso del tiempo importante), pero si quería reflejar ese matiz de cómo lo he recibido en las primeras escuchas.
marcos0024 escribió:Breath escribió:Puedo decir, sin problema alguno, que Dance of the Clairvoyants me gusta mucho y que siempre que la pincho no puedo evitar mover la cabeza cada vez que Mike entra con su guitarra en los versos.
Es lo que hay.
Desde el primer día...
Heisenberg- Mensajes : 12111
jackster escribió:Yo llevo 3 días oyéndolo en FLAC y a un volumen alto (no saturado). Es el disco con el que más he disfrutado desde Binaural. Y yo les conozco-he seguido desde el Ten. Me refiero a esa sensación de "frescura". No hablo de calidad, hablo de capacidad de sorprenderme.
Para mí eso es lo importante después de los 2 últimos gatillazos, este disco me esta sabiendo a gloria, su sitio dentro de la discografía? pues posiblemente solo quede delante de backspacer y LB, pero que más da, es cojonudo y a mí me esta ayudando mucho a sobrellevar esta situación que vivimos.
Heisenberg- Mensajes : 12111
La diferencia entre este disco y los dos anteriores es el tratamiento del sonido
Sonido vintage retro noventero y a gozar con los tiempos pasados.
Sonido vintage retro noventero y a gozar con los tiempos pasados.
javi clemente- Mensajes : 121999
marcos0024 escribió:Breath escribió:Puedo decir, sin problema alguno, que Dance of the Clairvoyants me gusta mucho y que siempre que la pincho no puedo evitar mover la cabeza cada vez que Mike entra con su guitarra en los versos.
Es lo que hay.
Desde el primer día...
A mi me costó cuatro o cinco escuchas, pero ahora mismo mi selección es Who Ever-Clairvoyants-Quick-Seven
Intruder- Mensajes : 20809
Zarpas escribió:Chavales, de donde carallo bajasteis el disco? estoy buscando pero solo me bajo fakes.. ya sé que no se puede pedir, en cuanto me digais de donde carallo lo bajo, borro la jugada.. por cierto he visto que ya no tengo acceso a la papelera??
Te he enviado un MP
firecorner- Mensajes : 6307
Pues yo he repasado toda la discografía post trilogía inicial y solo pongo por encima de Gigaton al No Code... Para mí es claramente superior al Riot Act, Binaural, Backspacer y Lighting Bolt... Y, por su regularidad, lo pongo a la altura tanto del Yield como del Aguacate, pese a no disponer de ningún chispazo gloriososo (Ej: Given to Fly o Come Back)...
Seguramente mi opinión está subjetivizada por el hecho de que Pearl Jam no es una de las bandas de mi vida y que ninguno de sus discos me haya marcado especialmente... Los he empezado a escuchar con más interés desde hace tres años...
Seguramente mi opinión está subjetivizada por el hecho de que Pearl Jam no es una de las bandas de mi vida y que ninguno de sus discos me haya marcado especialmente... Los he empezado a escuchar con más interés desde hace tres años...
marcos0024- Mensajes : 3975
Es lo que hay.
Yo voy a llegar más lejos: puede ser la mejor canción del álbum y no tengo ninguna duda en que será la más recordada.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
¿Alguien ha dicho ya que Comes then goes tiene un aire a Parting ways?
firecorner- Mensajes : 6307
Who ever said finalmente va entrando. Me gusta mucho el inicio, incluso el estribillo que al principio no me decía nada ahora me encaja y lo veo muy No Code. Pero sigo sin entender esa parte central que no va a ningún lado con Vedder recitando a toda hostia.
El final de Clairvoyants también ha entrado, gracias a ese juego vocal y los coros. Sigo odiando la imitación de David Byrne
Y Superblood es pegadiza la jodida. Y Alright de nuevo muy No Code. Y no sé si es el disco en el que más homenajes hay. Petty, Mercury, ¿Cornell?, ¿Zeppelin en Quick escape?
Sin verlo como una vuelta más enérgica como pasó con el aguacate, sí que es mejor que los dos anteriores. Yo me alegro, no les pido una obra maestra y es la mar de disfrutable pese al tedio que me pone encima Vedder al cantar a veces.
El final de Clairvoyants también ha entrado, gracias a ese juego vocal y los coros. Sigo odiando la imitación de David Byrne
Y Superblood es pegadiza la jodida. Y Alright de nuevo muy No Code. Y no sé si es el disco en el que más homenajes hay. Petty, Mercury, ¿Cornell?, ¿Zeppelin en Quick escape?
Sin verlo como una vuelta más enérgica como pasó con el aguacate, sí que es mejor que los dos anteriores. Yo me alegro, no les pido una obra maestra y es la mar de disfrutable pese al tedio que me pone encima Vedder al cantar a veces.
Starsailor- Mensajes : 7046
Quick Escape, River Cross y alguna más que me ha entrado bien.
Pero el disco entero me ha dejado bastante frío. Tampoco me quedo con tan mala sensación porque las expectativas estaban bajas, pero no sé, le casco un
Pero el disco entero me ha dejado bastante frío. Tampoco me quedo con tan mala sensación porque las expectativas estaban bajas, pero no sé, le casco un
Eristoff- Mensajes : 6756
Excepto el fina del disco, que se me hace algo lento, así despues de 4 escuchas le planto un 8/10.
binladiya- Mensajes : 20002
Eso sí, el primer tema es acojonante, a pesar de que los primeros sonidos de órgano me hacían temer lo peor, pero es un temazo redondo.
binladiya- Mensajes : 20002
Me ha sorprendido para bien, si bien es cierto que en la segunda mitad flojea bastante.
No se porque pero los dos adelantos me están entrando mucho mejor escuchando el disco completo que cuando los publicaron.
No se porque pero los dos adelantos me están entrando mucho mejor escuchando el disco completo que cuando los publicaron.
Farsander- Mensajes : 754
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20