Deep purple
+77
Sigma 6
Koba
Ajates
mikutz
Torcu
haserretuta
FiXer
nosfelator
turbolover
Tuckelberry
Coltrane
Xavi Catalán
Wolfchild138
rumpletweezer
jojomojo
cachucha
eddiespaghetti
Sutter Cane
Hank
DeLarge
Riff
Stormy
Davies
ViktorTsoi
butanero
Thorogood
Bettie
eskoriez
Gallardo
El facha catalán
lacan
rockero deprimido
Adso
Johnny Kashmir
HAL 9000
coolfurillo
canko
blackfoot
Refrescospepito
káiser
jackster
ruso
Ashra
red ryder
5150van
victorrt
uno cualquiera
kaneda
Itlotg
modes garcia
fundo1977
Mr.lip
Axlferrari
nadie
bertt
Ger_1596
gofio77
dantes
katz
borope
Monra
Gregg
gavitana
Jesse James
Katxorro
danitoledo
Requexu
hellpatrol
madguitar
Amakriskris
karlos gasteiz
diablorock
manel.
dalogi
preparan
GhostofCain
Intruder
81 participantes
Página 3 de 10.
Página 3 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Deep purple
preparan escribió:Pues yo el Mark II es mi favorito, que son los Purple que mas he escuchado
Claro, Burn y Strombringer son discazos, pero prefiero el II
GhostofCain- Mensajes : 9933
MARK II con gillan y glover
MARK V con joe lynn turner
MARK I con rod evans y nick simper
MARK V con joe lynn turner
MARK I con rod evans y nick simper
nadie- Mensajes : 2011
kaneda escribió:Intruder escribió:Lógicamente el Mark 2, por ser la formación que marcó la cima de Purple, a pesar de que el Mark 3 continuó con un pelotazo como Burn y tocó ante la mayor audiencia de toda la historia Purple....
Pero hoy en dia preferiria más ver a Coverdale, Hughes y Blackmore juntos, que a los Purple actuales...
Antes era muy del MARK II, pero con los años me he decantado más por el III y el IV. Los discos con Gillan son muy buenos, pero suenan a antiguo, mientras que todo lo grabado con Coverdale sigue despidiendo mucha frescura.
Muchísimo.
Ashra- Mensajes : 20068
GhostofCain escribió:preparan escribió:Pues yo el Mark II es mi favorito, que son los Purple que mas he escuchado
Claro, Burn y Strombringer son discazos, pero prefiero el II
Sin dudarlo lo más mínimo.
ruso- Mensajes : 31735
Pero prefiero el Mark III que al Mark II segunda etapa
preparan- Mensajes : 9911
A ver, purple es purple por el Mark II seamos serios, más allá de gustos personales.
Es como Sabbath. Que con Dio molan que te cagas, pero no son "los jodidos Sabbath".
Vaya, así lo veo yo
Es como Sabbath. Que con Dio molan que te cagas, pero no son "los jodidos Sabbath".
Vaya, así lo veo yo
jackster escribió:A ver, purple es purple por el Mark II seamos serios, más allá de gustos personales.
Vaya, así lo veo yo
Eso es, y los discos con Dio nadie duda de su calidad
Para mi "Sabbath Bloody Sabbath" y "Heaven And Hell" están al mismo puto nivel, aunque puedan parecer dos bandas distintas. Y "Burn" no tiene nada que envidiar a "Machine Head"
Itlotg- Mensajes : 18300
burn y machine head son la bomba ambos, y es de lo mejor de la historia del rock, y no merece discutir que formación es mejor, ambas, es como discutir entre judas ó maiden, ó ride the lightning-kill em all ó disturbing the piece-no parole from rnr, bien es cierto que como decía Jon Lord, deep purple es el Mark 2, y lo del Mark 3 es otra historia, quizá deberían haber cambiado de nombre.
5150van- Mensajes : 2740
El 12 de junio Deep Purple editan un nuevo álbum titulado Whoosh!.
káiser- Mensajes : 51054
Suena decente este avance, aunque algo distinto a lo que venían haciendo.
victorrt- Mensajes : 7113
¡Sale el Paralelo de Barcelona! La canción no está nada mal y el videoclip tiene su punto aunque parece un videoclip de Pink Floyd en plan low cost.
kaneda- Mensajes : 4826
Espero que el disco tenga más gancho que este avance...
Intruder- Mensajes : 20809
Mejor que el Bananas, pero sosita
¿Conocían esta versión?
Fue la versión primigenia de Speed King, que luego se desechó. Apareció en curioso recopilatorio de la banda a finales de 70, llamado A's & B's. Entonces, era la única manera de oír esta versión. Yo me compré ese álbum hace muchos años.
La verdad es no sé cuál de las versiones me gusta más.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Pues no suena nada mal esto, segundo single
Totalmente distinto a lo que vienen haciendo pero cuando menos interesante
blackfoot- Mensajes : 32897
blackfoot escribió:
Muchas ganas. Están en buena forma, sus dos últimos discos son muy buenos y han conseguido un sonido propio muy interesante. Me alegro por ellos, sobre todo por Steve Morse.
Yo no les sigo desde purpendicular, justo con la entrada de Steve Morse que me parece un bulto sospechoso para la banda.Itlotg escribió:blackfoot escribió:
Muchas ganas. Están en buena forma, sus dos últimos discos son muy buenos y han conseguido un sonido propio muy interesante. Me alegro por ellos, sobre todo por Steve Morse.
Recomendáis algún disco en esta etapa que va de purpendicular a este último?
Now what?!, e Infinite, como dice Itlog, los dos últimos están muy bien.
Después Purpendicular, que está muy bien, Abandon y Rapture of the Deep se dejan escuchar sin ser nada del otro mundo.
Eso si huye de Bananas
Después Purpendicular, que está muy bien, Abandon y Rapture of the Deep se dejan escuchar sin ser nada del otro mundo.
Eso si huye de Bananas
Creo que hay gente que es fan de este disco.preparan escribió:
Eso si huye de Bananas
Puede ser?
blackfoot escribió:Creo que hay gente que es fan de este disco.preparan escribió:
Eso si huye de Bananas
Puede ser?
Poder, puede ser, seguro, yo te he dicho mi opinión sobre la Morse era.
Ya ni recuerdo a qué sonaban Abandon y Bananas, no están en Spotify. El resto de discos de la era Morse sí los tengo más frescos y me parecen muy dignos.
Ashra- Mensajes : 20068
Si,puede ser .aquí un fan de bananas. El mejor disco con morse para mí gusto.blackfoot escribió:Creo que hay gente que es fan de este disco.preparan escribió:
Eso si huye de Bananas
Puede ser?
fundo1977- Mensajes : 27910
fundo1977 escribió:Si,puede ser .aquí un fan de bananas. El mejor disco con morse para mí gusto.blackfoot escribió:Creo que hay gente que es fan de este disco.preparan escribió:
Eso si huye de Bananas
Puede ser?
yo no diría tanto pero no es para nada un mal disco. Cuanto daño le hizo esa portada.
Si nos ponemos a ver las portadas de Deep purple ....creo q nunca compraría un disco suyo por la portada. Son de tercera division casi regional.Itlotg escribió:fundo1977 escribió:Si,puede ser .aquí un fan de bananas. El mejor disco con morse para mí gusto.blackfoot escribió:Creo que hay gente que es fan de este disco.preparan escribió:
Eso si huye de Bananas
Puede ser?
yo no diría tanto pero no es para nada un mal disco. Cuanto daño le hizo esa portada.
Es un disco muy muy notable.
fundo1977- Mensajes : 27910
Para mi Now what!? es el mejor, tanto por la composición como por la producción. Además está muy compensado. Por encima de Purpendicular, en mi opinión.
canko- Mensajes : 2846
Ian Paice hablando sobre porque no utiliza el doble bombo...
Nunca he tenido la necesidad, solo lo hice en “Fireball” porque añadía algo al tema, según avanzaba el riff necesitaba el poder de dos bombos. Cuando crecí el único que utilizaba dos bombos era el maravilloso Louie Bellson. Hay algunos baterías maravillosos que si utilizan el doble bombo y son unos auténticos artistas, pero yo siempre he preferido pensar en patrones. A veces con los bombos no se trata de donde pones la nota, si no de donde la omites, y eso es lo que hace que funcione.
Nunca he tenido la necesidad, solo lo hice en “Fireball” porque añadía algo al tema, según avanzaba el riff necesitaba el poder de dos bombos. Cuando crecí el único que utilizaba dos bombos era el maravilloso Louie Bellson. Hay algunos baterías maravillosos que si utilizan el doble bombo y son unos auténticos artistas, pero yo siempre he preferido pensar en patrones. A veces con los bombos no se trata de donde pones la nota, si no de donde la omites, y eso es lo que hace que funcione.
modes garcia- Mensajes : 36698
No está mal... no sabría como definirlo, se sale un poco del rollo del anterior disco.
modes garcia escribió:
del nuevo disco.
coolfurillo- Mensajes : 39203
modes garcia escribió:Ian Paice hablando sobre porque no utiliza el doble bombo...
Con los años, lo veo como el batería definitivo. A veces parece que no está, pero de repente te sorprende con algún fill fugaz y te quedas patidifuso. Y el cabrón camina que es para flipar.
Jot Down tiene una entrevista con él que no tiene desperdicio. Un grande de la música:
https://www.jotdown.es/2020/06/ian-paice-lo-que-para-mucha-gente-es-algo-historico-para-el-musico-es-solo-un-momento-en-el-tiempo/
HAL 9000- Mensajes : 675
coolfurillo escribió:modes garcia escribió:
del nuevo disco.
Pues no estaría nada mal si no fuera por la voz
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Para los 75 ya estaremos muchos enterrados
Johnny Kashmir escribió:coolfurillo escribió:modes garcia escribió:
del nuevo disco.
Aparte de que Gillan está ya para hacer dúos en Benidorm con la de los pajaritos, el tema es una cosa rara, rara. Menos a Purple suena a cualquier cosa.
Me acabo de escuchar el disco nuevo entero y... me ha gustado.
Pero es que a mí me gustan estos últimos discos de Deep Purple. Probablemente el mejor fuese Now What?, y el anterior tampoco me desagrada.
Este mantiene la línea!
Pero es que a mí me gustan estos últimos discos de Deep Purple. Probablemente el mejor fuese Now What?, y el anterior tampoco me desagrada.
Este mantiene la línea!
Daría mucho por ver a Gillan en Benidorm presentado este disco
Pues a mi me suena mucho a Deep Purple, no has oído los dos últimos álbumes? Ó hablas de 1970?coolfurillo escribió:Johnny Kashmir escribió:coolfurillo escribió:modes garcia escribió:
del nuevo disco.
Aparte de que Gillan está ya para hacer dúos en Benidorm con la de los pajaritos, el tema es una cosa rara, rara. Menos a Purple suena a cualquier cosa.
5150van escribió:Pues a mi me suena mucho a Deep Purple, no has oído los dos últimos álbumes? Ó hablas de 1970?coolfurillo escribió:Johnny Kashmir escribió:coolfurillo escribió:modes garcia escribió:
del nuevo disco.
Hablo de los Purple clásicos. No, no he oído sus últimos discos. De todos modos soy de los que tampoco les convence cómo suenan en Perfect strangers que muchos fans lo consideran uno de los mejores discos de la banda.
Pues eso, que estamos en el 2020, y yo personalmente estoy encantadisimo de los Purple de ahora, y comarar con los Purple de hace 50 años...
Alegremonos señores! En unos poquitos años no quedarán ningún grupo de estos, ya solo podremos ver grupos tributos y grupos revival suecos.
HAL 9000 escribió:modes garcia escribió:Ian Paice hablando sobre porque no utiliza el doble bombo...
Con los años, lo veo como el batería definitivo. A veces parece que no está, pero de repente te sorprende con algún fill fugaz y te quedas patidifuso. Y el cabrón camina que es para flipar.
Jot Down tiene una entrevista con él que no tiene desperdicio. Un grande de la música:
https://www.jotdown.es/2020/06/ian-paice-lo-que-para-mucha-gente-es-algo-historico-para-el-musico-es-solo-un-momento-en-el-tiempo/
Ian Paice escribió:Bueno, Ritchie siempre ha sido… Cómo decirlo… No tengo malos sentimientos hacia Ritchie y desde luego no ha cambiado con los años, sea como sea, siempre ha sido igual. Y lo aceptas como es o no lo aceptas. La música que Ritchie creó, las cosas que ayudó a crear, eran increíbles, son invaluables. Si no hubiera estado ahí, Deep Purple no sería lo que es. Pero debo confesarle que en un momento dado dejó de ser divertido salir de gira con él, porque nunca sabías si iba a tocar en el concierto, si iba a salir a escena y, si lo hacía, cuánto tiempo iba a estar ahí… Todo eso hacía las cosas difíciles. Pero ya le digo que no era nada nuevo, Ritchie ya hacía esas cosas en los primeros tiempos. Me acuerdo de un concierto que dimos en el 68 o el 69… A Ritchie no le gustaba la sala, así que se quedó en el camerino todo el concierto, tocando desde allí la guitarra, no pisó el escenario. Era así desde siempre. Pero una vez que alcanzas cierto éxito, entiendes que el público se merece un cierto respeto. Da igual cómo te sientas personalmente: tienes que salir, dar todo lo que tengas y mostrarles tu respeto. Yo lo veo así, pero igual Ritchie lo ve de otro modo. Trabajar con Ritchie era siempre extremo: o era absolutamente fantástico o desesperadamente dramático. Siempre fue así. Pero en los primeros tiempos, cuando teníamos menos éxito, cuando nadie sabía quiénes éramos, era más fácil de llevar. Sin embargo, cuando nos fuimos haciendo cada vez más famosos, fue cambiando. Muchos de nuestros fans compraban las entradas para los conciertos con tres meses de antelación, y durante ese tiempo toda su vida giraba en torno a ese concierto. Y a esa gente no la puedes decepcionar: no es justo y no es correcto.
Adso- Mensajes : 33136
el primero que escucho con Morse a la guitarra y me parece cojonudo
lacan- Mensajes : 7357
Los dos últimos estan muy bien.
El Woshhh tiene buena pinta
El Woshhh tiene buena pinta
Estos coinciden bastante con mi opinión. Disco sobreproducido y en el que suenan más a bandas tipo Dream Theatre que a los Deep Purple clásicos. Un 2,5 sobre 5 le dan
el último disco lo meto en un top 5 de Purple. No esperaba nada de este grupo a estas alturas y ha sido un regalo.
No coincido para nada con estos youtubers de sobreproducido nada, ¿música de videojuego? ¿sonido gótico? y cuando el barbas dice que él asocia Blackmore a escalas pentatónicas ya te das cuenta de que no tiene ni idea y habla por hablar.
No coincido para nada con estos youtubers de sobreproducido nada, ¿música de videojuego? ¿sonido gótico? y cuando el barbas dice que él asocia Blackmore a escalas pentatónicas ya te das cuenta de que no tiene ni idea y habla por hablar.
lacan- Mensajes : 7357
Página 3 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10