Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)
+66
Gora Rock
Mayor Tom
polete
Vinny Vedecci
rearviewmirror
Polar Bear
Will Hoge
BlueStarRider
DarthMercury
guede
Black Flamingo
marcos0024
Perry go round
Spirit 76
Gregg
stonie
David Z.
total_13
halo
sanfreebird72
Starsailor
Dee-Dee
Itlotg
clashcityrockers
SMarciulionis
Pier
Hanset
Nigromante
Lalo Mancini
jackster
grungex_5
I_Valo
Intruder
red_mosquito
javi clemente
Alicejamgarden
karlos gasteiz
Slovako
comatose
Stoner
Joker
sonic buzzard
WolfOvSiberia
Trasiego
quakto
Sleight Of Christ
ReachDown
pinkpanther
firecorner
Pendejo
Winston Smith
Lazaretto
elrostroimpenetrable
Albaider
Usagi
Caffeine
choleitor
Johnny Kashmir
p0pi
Ecthelion
Mr. Integrity
Mr. Encías
Elephant Man
henchman
Heisenberg
Breath
70 participantes
Página 6 de 21.
Página 6 de 21. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21
Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)
RIOT ACT (2002)
Can't keep - 6
Save you - 7
Love boat captain - 8
Cropduster - 6
Ghost - 6
I am mine - 9
Thumbing my way - 8
You Are - 6
Get Right - 5
Green Disease - 6
Help help - 4
Bushleaguer - 6
1/2 Full - 6
Arc -
All or none - 5
Media: 6,35
Can't keep - 6
Save you - 7
Love boat captain - 8
Cropduster - 6
Ghost - 6
I am mine - 9
Thumbing my way - 8
You Are - 6
Get Right - 5
Green Disease - 6
Help help - 4
Bushleaguer - 6
1/2 Full - 6
Arc -
All or none - 5
Joker- Mensajes : 11624
karlos gasteiz escribió:Heisenberg escribió:karlos gasteiz escribió:No se puede seguir hasta que Breath ponga el suyo?
O como va esto?
eso es, hay que esperar que disco pone breath.
Ah, ok
Ya iba a meter la pata
Como queráis, ¿eh? Yo es por no acabarlos en 3 días, haciendo un disco cada 24 o 48 horas.
Breath- Mensajes : 25960
A mí me parece bien. Sino vamos a mezclar discos y así a tiempo a que todos den la opinión en su momento. Y así dura masBreath escribió:karlos gasteiz escribió:Heisenberg escribió:karlos gasteiz escribió:No se puede seguir hasta que Breath ponga el suyo?
O como va esto?
Ah, ok
Ya iba a meter la pata
Como queráis, ¿eh? Yo es por no acabarlos en 3 días, haciendo un disco cada 24 o 48 horas.
Elephant Man- Mensajes : 39595
Me he conmovido al leerte. No sabía lo de Up Your Ass. Mucho ánimo.pinkpanther escribió:Reconozco que nunca le he tenido especial aprecio a Riot Act, mas bien al contrario, me parece un disco flojo, con un par de temas notables, I Am Mine y You Are, algunos salvables, algunos anecdóticos y varios bastante flojos, pero hoy lo he vuelto a escuchar y no he podido evitar que se me escapara mas de una lagrima, recuerdo conversaciones con el gran forero Up Your Ass diciéndome que era su disco favorito y discutir sobre como Vitalogy le defraudó y por el contrario Riot Act le sorprendió positivamente, tema al que siempre volvíamos en tono de humor cuando nos encontrábamos en el Azkena, un gran fan de Pearl Jam que desde hace un año ya no está con nosotros y al que echo de menos, y del que me acuerdo mucho en estos topics y mas especialmente cuando se habla de Riot Act.
Joker escribió:Me he conmovido al leerte. No sabía lo de Up Your Ass. Mucho ánimo.pinkpanther escribió:Reconozco que nunca le he tenido especial aprecio a Riot Act, mas bien al contrario, me parece un disco flojo, con un par de temas notables, I Am Mine y You Are, algunos salvables, algunos anecdóticos y varios bastante flojos, pero hoy lo he vuelto a escuchar y no he podido evitar que se me escapara mas de una lagrima, recuerdo conversaciones con el gran forero Up Your Ass diciéndome que era su disco favorito y discutir sobre como Vitalogy le defraudó y por el contrario Riot Act le sorprendió positivamente, tema al que siempre volvíamos en tono de humor cuando nos encontrábamos en el Azkena, un gran fan de Pearl Jam que desde hace un año ya no está con nosotros y al que echo de menos, y del que me acuerdo mucho en estos topics y mas especialmente cuando se habla de Riot Act.
Lo que pasa en el Ziggo afortunadamente no se queda en el Ziggo
Vaya noche
henchman- Mensajes : 16452
RIOT ACT (2002)
Can't keep - 6
Save you - 9
Love boat captain - 6,5
Cropduster - 7
Ghost - 7,5
I am mine - 9,5
Thumbing my way - 8
You Are - 7,5
Get Right - 6'5
Green Disease - 6,5
Help help - 5
Bushleaguer - 6
1/2 Full - 6
Arc -
All or none - 8
Media: 7,07
Nota personal: entre el 7 y el 7,5
Can't keep - 6
Save you - 9
Love boat captain - 6,5
Cropduster - 7
Ghost - 7,5
I am mine - 9,5
Thumbing my way - 8
You Are - 7,5
Get Right - 6'5
Green Disease - 6,5
Help help - 5
Bushleaguer - 6
1/2 Full - 6
Arc -
All or none - 8
Media: 7,07
Nota personal: entre el 7 y el 7,5
I_Valo- Mensajes : 317
LIGHTNING BOLT (2013)
Getaway - 6
Mind Your manners - 3
My father's son - 7
Sirens - 6
Lightning Bolt - 8
Infallible - 6
Pendulum - 4
Swallowed whole - 7
Let the records play - 3
Sleeping by myself - 5
Yellow Moon - 5
Future days - 4
Media: 5,33
Getaway - 6
Mind Your manners - 3
My father's son - 7
Sirens - 6
Lightning Bolt - 8
Infallible - 6
Pendulum - 4
Swallowed whole - 7
Let the records play - 3
Sleeping by myself - 5
Yellow Moon - 5
Future days - 4
Media: 5,33
Joker escribió:RIOT ACT (2002)
Can't keep - 6
Save you - 7
Love boat captain - 8
Cropduster - 6
Ghost - 6
I am mine - 9
Thumbing my way - 8
You Are - 6
Get Right - 5
Green Disease - 6
Help help - 4
Bushleaguer - 6
1/2 Full - 6
Arc -
All or none - 5
Cabal
Caffeine- Mensajes : 14217
A mi ponerle un 5 a All or None no me parece muy cabal
RIOT ACT
Can't keep - 7,5. Buen comienzo relajado, acústico, con una atmósfera de ensoñación que me parece muy sugerente.
Save you - 8. De las que más me motivan de este disco. Riff machacón, directa a la yugular pero con hondura, sigue la cosa muy bien.
Love boat captain - 7,5. Bien, bonita canción, creo que para mucha gente uno de los puntos altos del disco; probablemente lo es, pero a mí me falta un algo para ser totalmente memorable.
Cropduster - 7. Me gustan esas guitarras, tema que entra muy bien.
Ghost - 6,75. Como en general la tónica del disco, está bien, pero me falta algo.
I am mine - 7,75. Otra de las que más destacan, me gusta mucho sí. Pero lo dicho, quizás una vuelta de tuerca en un momento dado...
Thumbing my way - 7,5. Bonita acústica.
You Are - 8,25. Para mí el punto álgido del disco. Experimental, guitarras que dan mucho rollo, me gusta el fraseo y me llega mucho el estribillo... joder muy buena.
Get Right - 6'5. Llegamos a la serie de canciones polémicas... están bien eh, entran muy bien y en esta me gusta ese estribillo directo. Pero me falta algo.
Green Disease - 6,5. Pues parecido a la anterior.
Help help - 6,25. Me interesa mucho la instrumentación, pero esa melodía en falsete, onírica, y sobre todo el estribillo, no me terminan de convencer.
Bushleaguer - 6,5. Seguimos en lo mismo, no es la panacea, pero me hace gracia.
1/2 Full - 7,5. Aquí remontamos. Aunque es verdad que este rollo bluesy mas "estandard" no es en general lo que más me convenza, lo resuelven muy bien y dándole su magia.
Arc - 7. Lo puntuo como interludio, y me gusta, sencillo pero con su mística.
All or none - 7,5. Un poco parecido a 1/2 Full. Buen cierre.
Nota media: 7,2
Pues bien, creo que en global le daria un 7,5. La verdad que ha sido un gustazo reencontrarse con Riot Act, que hace mucho que no escuchaba. Siempre ha sido el disco que se me quedaba más bajo después de todo lo previo, y creo que sigue siéndolo. Pero hablamos de PJ claro, siempre hay que entender el contexto, y es un disco notable. Se habla del lastre de las canciones menores de la parte final, y puede ser. Pero a mí lo que me pasa es que no me parece que sea un disco de menor calidad, simplemente es que creo que conecto un poco menos de forma global con sus canciones que con las de otros otros discos. Vamos, que es un "problema" mío, de mi forma de relacionarme con el disco. Aún así lo disfruto mucho, es que estamos hablando de PJ claro, el grupo de mi vida; ha sido un placer reescucharlo (varias veces además).
Can't keep - 7,5. Buen comienzo relajado, acústico, con una atmósfera de ensoñación que me parece muy sugerente.
Save you - 8. De las que más me motivan de este disco. Riff machacón, directa a la yugular pero con hondura, sigue la cosa muy bien.
Love boat captain - 7,5. Bien, bonita canción, creo que para mucha gente uno de los puntos altos del disco; probablemente lo es, pero a mí me falta un algo para ser totalmente memorable.
Cropduster - 7. Me gustan esas guitarras, tema que entra muy bien.
Ghost - 6,75. Como en general la tónica del disco, está bien, pero me falta algo.
I am mine - 7,75. Otra de las que más destacan, me gusta mucho sí. Pero lo dicho, quizás una vuelta de tuerca en un momento dado...
Thumbing my way - 7,5. Bonita acústica.
You Are - 8,25. Para mí el punto álgido del disco. Experimental, guitarras que dan mucho rollo, me gusta el fraseo y me llega mucho el estribillo... joder muy buena.
Get Right - 6'5. Llegamos a la serie de canciones polémicas... están bien eh, entran muy bien y en esta me gusta ese estribillo directo. Pero me falta algo.
Green Disease - 6,5. Pues parecido a la anterior.
Help help - 6,25. Me interesa mucho la instrumentación, pero esa melodía en falsete, onírica, y sobre todo el estribillo, no me terminan de convencer.
Bushleaguer - 6,5. Seguimos en lo mismo, no es la panacea, pero me hace gracia.
1/2 Full - 7,5. Aquí remontamos. Aunque es verdad que este rollo bluesy mas "estandard" no es en general lo que más me convenza, lo resuelven muy bien y dándole su magia.
Arc - 7. Lo puntuo como interludio, y me gusta, sencillo pero con su mística.
All or none - 7,5. Un poco parecido a 1/2 Full. Buen cierre.
Nota media: 7,2
Pues bien, creo que en global le daria un 7,5. La verdad que ha sido un gustazo reencontrarse con Riot Act, que hace mucho que no escuchaba. Siempre ha sido el disco que se me quedaba más bajo después de todo lo previo, y creo que sigue siéndolo. Pero hablamos de PJ claro, siempre hay que entender el contexto, y es un disco notable. Se habla del lastre de las canciones menores de la parte final, y puede ser. Pero a mí lo que me pasa es que no me parece que sea un disco de menor calidad, simplemente es que creo que conecto un poco menos de forma global con sus canciones que con las de otros otros discos. Vamos, que es un "problema" mío, de mi forma de relacionarme con el disco. Aún así lo disfruto mucho, es que estamos hablando de PJ claro, el grupo de mi vida; ha sido un placer reescucharlo (varias veces además).
Winston Smith- Mensajes : 360
RIOT ACT (2002)
Can’t keep - 6,5
Save you - 7,5
Love Boat Captain - 7
Cropduster - 5,5
Ghost - 7
I Am Mine - 7,5
Thumbing My Way - 6
You Are - 8,5
Get Right - 6,5
Green Disease - 6
Help Help - 5
Bushleaguer - 4
Half full 7
Arc - 4
All or None - 6,5
Media del disco 6,3
Can’t keep - 6,5
Save you - 7,5
Love Boat Captain - 7
Cropduster - 5,5
Ghost - 7
I Am Mine - 7,5
Thumbing My Way - 6
You Are - 8,5
Get Right - 6,5
Green Disease - 6
Help Help - 5
Bushleaguer - 4
Half full 7
Arc - 4
All or None - 6,5
Media del disco 6,3
WolfOvSiberia- Mensajes : 979
PEARL JAM (2006)
Life wasted: Una canción rockera a la altura de la leyenda. Me gusta absolutamente todo, un comienzo de disco al nivel de sus discos noventeros. Estratosférico Mike, sonido crujiente del que me gusta, la banda disfrutando y Eddie melódicamente estupendo. Esa carcajada del puente. Magistral. 9,5.
World wide suicide: Lo que menos me gusta es el estribillo, lo demás es muy correcto. 6,75
Comatose: Para no variar, un poco de punk canallita. Mind your manners con algo menos de convicción. 5,5
Severed hand: El enésimo riff de Eddie en plan Porch (hola, Of the earth) que en esta ocasión va muy bien apoyado por el resto. La canción va siempre hacia adelante, con un muy buen Jeff tirando del carro. Me gusta mucho la letra y cómo la canta Eduardo. En directo la tocan excesivamente rápido, pero es un pepinazo. 7,25
Marker in the sand: De primeras fue de las que más me gustó, pero con el tiempo mis reacciones al oírla son ya más templadas. Vedder me sigue convenciendo, está a gran altura en el Aguacate tras el 'descanso' de Riot Act. 6,5
Parachutes: Diferente, delicada, demasiado para la gente que quiere verles dar brincos y voces o ponerse tremendistas. A mí me gusta bastante. 7
Unemployable: Absoluta joya pop, qué pena que no se metan más en este estilo, porque esta o The Fixer son maravillosas. 8,5
Big wave: La clásica canción surfera de la segunda mitad de disco. En Madrid en 2006 sonó mucho mejor de lo que me esperaba, por eso le doy un: 6
Gone: No me gusta cómo la grabaron, se me queda lánguida aunque haya buenas ideas. 6,25
Wasted reprise: No la considero para la nota final, funciona muy bien como intro para Life wasted en los conciertos. -
Army Reserve: Una atmósfera oscura, muy acorde a lo que trata la letra. Me gusta. Vuelvo a ver a EV muy bien acompañando a la música, su manera de cantar aquí me parece genial. 6,5
Come back: Buah. Mi primer diez, al cuarto disco. Mágica, qué ganas de poder escucharla en directo. Todo bien. 10
Inside Job: Muy buena, pero pelín sobrevalorada. 7,5
Nota media: 7,229
Nota que le pongo: 7,5/7,75
Un notable como un castillo, sólido. Gran momento del grupo, recuperaron la alegría de vivir y eso se tradujo en una gira inigualable. Al revés que, por ejemplo, Lightning bolt, la nota media me sale más baja de lo que le pongo en mi nota personal. Se ve un poco lastrado por varios temas normalitos, pero me gusta la garra, veo un enorme Vedder a lo largo de todo el álbum y Mike está también fantástico. Y qué coño, al menos dos temas aquí miran de tú a tú a las mejores obras del grupo, y eso no es baladí. Y eso que no valoro tantísimo Inside Job, que sé que va a recibir notazas. La tapada: Unemployable, gozada de canción.
Life wasted: Una canción rockera a la altura de la leyenda. Me gusta absolutamente todo, un comienzo de disco al nivel de sus discos noventeros. Estratosférico Mike, sonido crujiente del que me gusta, la banda disfrutando y Eddie melódicamente estupendo. Esa carcajada del puente. Magistral. 9,5.
World wide suicide: Lo que menos me gusta es el estribillo, lo demás es muy correcto. 6,75
Comatose: Para no variar, un poco de punk canallita. Mind your manners con algo menos de convicción. 5,5
Severed hand: El enésimo riff de Eddie en plan Porch (hola, Of the earth) que en esta ocasión va muy bien apoyado por el resto. La canción va siempre hacia adelante, con un muy buen Jeff tirando del carro. Me gusta mucho la letra y cómo la canta Eduardo. En directo la tocan excesivamente rápido, pero es un pepinazo. 7,25
Marker in the sand: De primeras fue de las que más me gustó, pero con el tiempo mis reacciones al oírla son ya más templadas. Vedder me sigue convenciendo, está a gran altura en el Aguacate tras el 'descanso' de Riot Act. 6,5
Parachutes: Diferente, delicada, demasiado para la gente que quiere verles dar brincos y voces o ponerse tremendistas. A mí me gusta bastante. 7
Unemployable: Absoluta joya pop, qué pena que no se metan más en este estilo, porque esta o The Fixer son maravillosas. 8,5
Big wave: La clásica canción surfera de la segunda mitad de disco. En Madrid en 2006 sonó mucho mejor de lo que me esperaba, por eso le doy un: 6
Gone: No me gusta cómo la grabaron, se me queda lánguida aunque haya buenas ideas. 6,25
Wasted reprise: No la considero para la nota final, funciona muy bien como intro para Life wasted en los conciertos. -
Army Reserve: Una atmósfera oscura, muy acorde a lo que trata la letra. Me gusta. Vuelvo a ver a EV muy bien acompañando a la música, su manera de cantar aquí me parece genial. 6,5
Come back: Buah. Mi primer diez, al cuarto disco. Mágica, qué ganas de poder escucharla en directo. Todo bien. 10
Un notable como un castillo, sólido. Gran momento del grupo, recuperaron la alegría de vivir y eso se tradujo en una gira inigualable. Al revés que, por ejemplo, Lightning bolt, la nota media me sale más baja de lo que le pongo en mi nota personal. Se ve un poco lastrado por varios temas normalitos, pero me gusta la garra, veo un enorme Vedder a lo largo de todo el álbum y Mike está también fantástico. Y qué coño, al menos dos temas aquí miran de tú a tú a las mejores obras del grupo, y eso no es baladí. Y eso que no valoro tantísimo Inside Job, que sé que va a recibir notazas. La tapada: Unemployable, gozada de canción.
En mis puntuaciones no puse nota global al disco. Las añado por aqui:
* Lightning Bolt → 5,5
* Backspacer → 6
* Riot Act → 6,5
* Lightning Bolt → 5,5
* Backspacer → 6
* Riot Act → 6,5
ReachDown- Mensajes : 253
PEARL JAM (2006)
1. Life Wasted → 8,5
2. World Wide Suicide → 7
3. Comatose → 7,5
4. Severed Hand → 7,5
5. Marker In The Sand → 7,5
6. Parachutes → 5,5
7. Unemployable → 7,5
8. Big Wave → 7,5
9. Gone → 6,5
10. Wasted Reprise →
11. Army Reserve → 7
12. Come Back → 7
13. Inside Job → 9
PROMEDIO → 7,33
NOTA GLOBAL AL DISCO → 8
1. Life Wasted → 8,5
3. Comatose → 7,5
4. Severed Hand → 7,5
6. Parachutes → 5,5
7. Unemployable → 7,5
8. Big Wave → 7,5
9. Gone → 6,5
10. Wasted Reprise →
11. Army Reserve → 7
12. Come Back → 7
13. Inside Job → 9
PROMEDIO → 7,33
NOTA GLOBAL AL DISCO → 8
ReachDown- Mensajes : 253
Repasando el disco me estoy dando cuenta que igual no soy tan fan del Aguacate. No me sorprendería que me quedase una nota inferior a la de Riot Act.
Con eso no quiero decir que no me guste eh.
Con eso no quiero decir que no me guste eh.
Wasted Reprise es el ejemplo claro de interludio innecesario que no aporta nada al disco y no viene a cuento de nada, por muy bien que luego en directo quede como intro a otros temas.
.
Última edición por Heisenberg el Dom 5 Abr 2020 - 14:38, editado 1 vez
Heisenberg- Mensajes : 12111
PJ - 2006
Life Wasted - 7
World Wide Suicide - 8
Comatose - 7
Severed Hand - 7
Marker in the Sand - 7
Parachutes - 6
Unemployable - 7
Big Wave - 6
Gone - 7
Wasted Reprise - 8
Army Reserve - 7
Come Back - 7
Inside Job - 8
Media -> 7,07
En esta gira les vi en el Azkena y es uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. Recuerdo este disco con enorme cariño y me sigue encantando. Mantiene la tónica durante todo el recorrido a alto nivel.
Life Wasted - 7
World Wide Suicide - 8
Comatose - 7
Severed Hand - 7
Marker in the Sand - 7
Parachutes - 6
Unemployable - 7
Big Wave - 6
Gone - 7
Wasted Reprise - 8
Army Reserve - 7
Come Back - 7
Inside Job - 8
Media -> 7,07
En esta gira les vi en el Azkena y es uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. Recuerdo este disco con enorme cariño y me sigue encantando. Mantiene la tónica durante todo el recorrido a alto nivel.
Trasiego- Mensajes : 1214
PEARL JAM (2006)
Life Wasted: Gran inicio de disco 8
World Wide Suicide: a mí me parece un temazo 8
Comatose: buen chute de energía 7,5
Severed Hand: me gusta mucho el rollo que tiene. 7,5
Marker in the Sand: la más floja del disco 6
Parachutes: me chifla, gran canción 9
Unemployable: buena canción con aire pop. 7,5
Big Wave: bien sin más 6,5
Gone: ecos de AOR. 7
Wasted Reprise - No la voy a puntuar.
Army Reserve- Una joya, la tapada del disco. 9
Come Back: buena canción que ha crecido con el tiempo. 8
Inside Job: gran cierre de disco 8,5
Media 7,7, opinión del disco, un 7,5 como riot act según el día uno iría delante del otro.
Life Wasted: Gran inicio de disco 8
World Wide Suicide: a mí me parece un temazo 8
Comatose: buen chute de energía 7,5
Severed Hand: me gusta mucho el rollo que tiene. 7,5
Marker in the Sand: la más floja del disco 6
Parachutes: me chifla, gran canción 9
Unemployable: buena canción con aire pop. 7,5
Big Wave: bien sin más 6,5
Gone: ecos de AOR. 7
Wasted Reprise - No la voy a puntuar.
Army Reserve- Una joya, la tapada del disco. 9
Come Back: buena canción que ha crecido con el tiempo. 8
Inside Job: gran cierre de disco 8,5
Media 7,7, opinión del disco, un 7,5 como riot act según el día uno iría delante del otro.
PEARL JAM (2006)
Life Wasted: muy buen inicio. 8,5
World Wide Suicide: floja floja. un 5
Comatose: muy simple pero mejor que todas las cañeritas que hicieron luego. 7
Severed Hand: buen tema. 7
Marker in the Sand: 6,5
Parachutes: bufff vaya churro. 4
Unemployable: tema divertido e inspirado, ojalá + de estas y menos canalladas. 7,5
Big Wave: divertida. 6,5
Gone: bien y ya. 6
Wasted Reprise -
Army Reserve- temazo. 8,5
Come Back: muy bien. 8
Inside Job: temarral, más de esto por Dios!!. 9
6,95
Aquí Vedder sí canta genial como acotumbraba, no como en Riot Act o el último.
Life Wasted: muy buen inicio. 8,5
World Wide Suicide: floja floja. un 5
Comatose: muy simple pero mejor que todas las cañeritas que hicieron luego. 7
Severed Hand: buen tema. 7
Marker in the Sand: 6,5
Parachutes: bufff vaya churro. 4
Unemployable: tema divertido e inspirado, ojalá + de estas y menos canalladas. 7,5
Big Wave: divertida. 6,5
Gone: bien y ya. 6
Wasted Reprise -
Army Reserve- temazo. 8,5
Come Back: muy bien. 8
Inside Job: temarral, más de esto por Dios!!. 9
6,95
Aquí Vedder sí canta genial como acotumbraba, no como en Riot Act o el último.
PEARL JAM (2006)
Life Wasted: 8
World Wide Suicide: 7
Comatose: 7
Severed Hand: 7
Marker In The Sand: 7
Parachutes: 8
Unemployable: 7
Big Wave: 7
Gone: 6
Wasted Reprise: 5
Army Reserve: 10
Come Back: 8
Inside Job: 10
Media: 7,46
Mi nota: un poquillo más, 7.5
Life Wasted: 8
World Wide Suicide: 7
Comatose: 7
Severed Hand: 7
Marker In The Sand: 7
Parachutes: 8
Unemployable: 7
Big Wave: 7
Gone: 6
Wasted Reprise: 5
Army Reserve: 10
Come Back: 8
Inside Job: 10
Media: 7,46
Mi nota: un poquillo más, 7.5
Aguacate
Life Wasted: temazo directo a la yugular. No cambiaría nada. Estrofas, esos cambios de compas entre ellas, el estribillo, puente, y ese explosivo final, todo fabuloso. 9,5
World Wide Suicide: no entiendo la manía a esta canción. Me parece un temazo. Me encanta la línea melódica en la estrofa y luego como enganacha con el estribillo. Me gustan los coros. Y como suena toda la canción en general. 8
Comatose: punk con energía pero me parece bastante del montón. No pasa del 5
Severed Hand: me gusta como está construida, los efectos que mete Mike, el puente, el final. Todos muy bien. 8
Marker in the Sand: curioso que la estrofa sea mas intensa y el estribillo mas melódico. Estribillo muy bonito por cierto, y el final me encanta con esas guitarras melódicas y un Vedder emotivo. 7,5
Parachutes: muy bonita, tal vez mas corta sería mejor. 7
Unemployable: está muy bien. En comparación con The Fixer sale perdiendo, pero tiene buenas melodías, sin duda. 7
Big Wave: normalita, no me dice mucho. El riff es muy simplón y las melodías vocales no me dicen mucho. 6
Gone: Me deja un poco frío, pero no está mal. La verdad es que la parte central del disco me parece bastante normalita. 6
Wasted Reprise: E aquí un ejemplo de interludio prescindible, que no aporta nada al disco y que no pega nada entre los dos temas que está. En directo como intro a otros temas como la propia Life Wasted o Betterman si funciona bien. 5
Army Reserve: me parece muy sugerente a nivel instrumental, y Vedder está estupendo. Me encaja todo. La tapada del disco. 7,5
Come Back: muy buena, solo me falla el final, y es cuando lo que pide el cuerpo es un solo mas largo y emotivo de Mike la canción termina de golpe. También me recuerda demasiado a Purple Rain ese final. Pero por lo demás fantástica. 8,5
Inside Job: muy buen cierre de disco. Me parece muy bien construido el crescendo, pero de nuevo me deja con ganas de mucho más el final. Por que pasa tanto esto con PJ en los últimos discos? Un 8
De media me sale un 7,15, así que lo voy a redondear a 7,2, que es la nota mas o menos que le pondría.
Muy buen disco, pero con un par de puntos bajos que le bajan la media. Por lo demás es muy regular y tiene un par de canciones de nivel excelente.
Life Wasted: temazo directo a la yugular. No cambiaría nada. Estrofas, esos cambios de compas entre ellas, el estribillo, puente, y ese explosivo final, todo fabuloso. 9,5
World Wide Suicide: no entiendo la manía a esta canción. Me parece un temazo. Me encanta la línea melódica en la estrofa y luego como enganacha con el estribillo. Me gustan los coros. Y como suena toda la canción en general. 8
Comatose: punk con energía pero me parece bastante del montón. No pasa del 5
Severed Hand: me gusta como está construida, los efectos que mete Mike, el puente, el final. Todos muy bien. 8
Marker in the Sand: curioso que la estrofa sea mas intensa y el estribillo mas melódico. Estribillo muy bonito por cierto, y el final me encanta con esas guitarras melódicas y un Vedder emotivo. 7,5
Parachutes: muy bonita, tal vez mas corta sería mejor. 7
Unemployable: está muy bien. En comparación con The Fixer sale perdiendo, pero tiene buenas melodías, sin duda. 7
Big Wave: normalita, no me dice mucho. El riff es muy simplón y las melodías vocales no me dicen mucho. 6
Gone: Me deja un poco frío, pero no está mal. La verdad es que la parte central del disco me parece bastante normalita. 6
Wasted Reprise: E aquí un ejemplo de interludio prescindible, que no aporta nada al disco y que no pega nada entre los dos temas que está. En directo como intro a otros temas como la propia Life Wasted o Betterman si funciona bien. 5
Army Reserve: me parece muy sugerente a nivel instrumental, y Vedder está estupendo. Me encaja todo. La tapada del disco. 7,5
Come Back: muy buena, solo me falla el final, y es cuando lo que pide el cuerpo es un solo mas largo y emotivo de Mike la canción termina de golpe. También me recuerda demasiado a Purple Rain ese final. Pero por lo demás fantástica. 8,5
Inside Job: muy buen cierre de disco. Me parece muy bien construido el crescendo, pero de nuevo me deja con ganas de mucho más el final. Por que pasa tanto esto con PJ en los últimos discos? Un 8
De media me sale un 7,15, así que lo voy a redondear a 7,2, que es la nota mas o menos que le pondría.
Muy buen disco, pero con un par de puntos bajos que le bajan la media. Por lo demás es muy regular y tiene un par de canciones de nivel excelente.
PEARL JAM (2006)
Life Wasted - 9
World Wide Suicide - 8,5
Comatose - 7
Severed Hand - 7, 5
Marker in the Sand - 7
Parachutes - 6
Unemployable - 7
Big Wave - 6, 5
Gone - 8
Wasted Reprise -
Army Reserve - 7
Come Back - 6
Inside Job - 8
Media: 7,29
Life Wasted - 9
World Wide Suicide - 8,5
Comatose - 7
Severed Hand - 7, 5
Marker in the Sand - 7
Parachutes - 6
Unemployable - 7
Big Wave - 6, 5
Gone - 8
Wasted Reprise -
Army Reserve - 7
Come Back - 6
Inside Job - 8
Media: 7,29
Caffeine escribió:Joker escribió:RIOT ACT (2002)
Can't keep - 6
Save you - 7
Love boat captain - 8
Cropduster - 6
Ghost - 6
I am mine - 9
Thumbing my way - 8
You Are - 6
Get Right - 5
Green Disease - 6
Help help - 4
Bushleaguer - 6
1/2 Full - 6
Arc -
All or none - 5
Cabal
Breath escribió:PEARL JAM (2006)
No estuviste en Barna 18? Hicieron come back en el bis, aunque después de sleeping by myself o sea que igual te la hubieras perdido yendo al baño
Estoy perdiendo la cabeza.
LIFE WASTED – 7 – Vaya cañonazo para empezar. Siempre que me viene la portada del Aguacate veo este temazo,
WORLDWIDE SUICIDE – 7´5 – El single perfecto, guitarras cañeras, McGready en estado puro y un estribillo histórico.
COMATOSE – 7’5 – Sucia y rabiosa a más no poder. --¡Temazo!
SEVERED HAND – 8 – No entiendo como esta canción no está mejor considerada en la discografía del grupo. Para mí lo tiene todo.
MARKER IN THE SAND – 6,75 – Tema muy popy con bajón en el estribillo. Aun así interesantísima.
PARACHUTES – 7 - ¿Fab Four dígame? Una auténtica joya.
UNEMPLOYABLE – 7 – Me encantan estos Pearl Jam, llenos de acordes menores y épica.
BIG WAVE – 6,5 – No desentona con el resto del disco, sigue sonando muy potente.
GONE – 7,25 – Estupenda baladita made in Vedder con un final que tela marinera.
WASTED REPRISE – – Totalmente innecesaria, no le pongo menos nota por no dañar al conjunto del disco.
ARMY RESERVE -7,25 – Muy Riot Act, me flipa esta oscuridad. Otra de las grandes infravaloradas del grupo.
COME BACK – 7,75 – Debo reconocer que cuando la escuche en directo casi suelto lagrimones. En disco creo que pierde algo de magia.
INSIDE JOB – 8,25 – La gran joya de este disco oculta en el final del metraje. Qué gozada de canción.
Nota final: 7,3 Le daría un 7,5 para ponerlo una décima por debajo del Riot Act. Discarral señores!!
WORLDWIDE SUICIDE – 7´5 – El single perfecto, guitarras cañeras, McGready en estado puro y un estribillo histórico.
COMATOSE – 7’5 – Sucia y rabiosa a más no poder. --¡Temazo!
SEVERED HAND – 8 – No entiendo como esta canción no está mejor considerada en la discografía del grupo. Para mí lo tiene todo.
MARKER IN THE SAND – 6,75 – Tema muy popy con bajón en el estribillo. Aun así interesantísima.
PARACHUTES – 7 - ¿Fab Four dígame? Una auténtica joya.
UNEMPLOYABLE – 7 – Me encantan estos Pearl Jam, llenos de acordes menores y épica.
BIG WAVE – 6,5 – No desentona con el resto del disco, sigue sonando muy potente.
GONE – 7,25 – Estupenda baladita made in Vedder con un final que tela marinera.
WASTED REPRISE – – Totalmente innecesaria, no le pongo menos nota por no dañar al conjunto del disco.
ARMY RESERVE -7,25 – Muy Riot Act, me flipa esta oscuridad. Otra de las grandes infravaloradas del grupo.
COME BACK – 7,75 – Debo reconocer que cuando la escuche en directo casi suelto lagrimones. En disco creo que pierde algo de magia.
INSIDE JOB – 8,25 – La gran joya de este disco oculta en el final del metraje. Qué gozada de canción.
Nota final: 7,3 Le daría un 7,5 para ponerlo una décima por debajo del Riot Act. Discarral señores!!
choleitor- Mensajes : 902
PEARL JAM
LIVE WASTED. 7,5
WORLD WIDE SUICIDE. 8
COMATOSE. 7
SEVERED HAND. 8
MARKED IN THE SAND. 6
PARACHUSES. 6
UNEMPLOYABLE. 6
BIG WAVE. 7
GONE. 8,5
WASTED REPRISE. 7,5
ARMY RESERVE. 7
COME BACK. 8,5
INSIDE JOB. 8
Media 7'3
Nota: 7,5
LIVE WASTED. 7,5
WORLD WIDE SUICIDE. 8
COMATOSE. 7
SEVERED HAND. 8
MARKED IN THE SAND. 6
PARACHUSES. 6
UNEMPLOYABLE. 6
BIG WAVE. 7
GONE. 8,5
WASTED REPRISE. 7,5
ARMY RESERVE. 7
COME BACK. 8,5
INSIDE JOB. 8
Media 7'3
Nota: 7,5
Última edición por karlos gasteiz el Dom 5 Abr 2020 - 19:18, editado 1 vez
karlos gasteiz- Mensajes : 56492
Que buen disco es joder!!
Me ha dado por entrar en el hilo y escuchar el "mejor tema" de "Lightning Bolt", "Getaway".
Como tenía previsto, voy a seguir en mi mundo, ignorando la existencia de Pearl Jam.
Hace ya casi treinta años era muy fan, eso sí.
Como tenía previsto, voy a seguir en mi mundo, ignorando la existencia de Pearl Jam.
Hace ya casi treinta años era muy fan, eso sí.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
PEARL JAM (2006)
Life Wasted: Tremendo inicio 8
World Wide Suicide: Muy buena continuación 7
Comatose: Corta y directa 6.5
Severed Hand: Pequeño bajón respecto a las 3 primeras 6
Marker in the Sand: Me gusta el rifd de la guitarra 7
Parachutes: De lo mas flojo del disco 5,5
Unemployable: Buen tema 7
Big Wave: Para mi de lo mas flojo 5,5
Gone: A mi de esta parte del disco es de las que mas me gusta 7
Wasted Reprise - No le pongo nota.
Army Reserve- Tema que no es malo pero flojo en comparación con lo que esta por llegar 6
Come Back: Gran tema 8
Inside Job: Genial cierre 8,5
Me sale un 6,83, vaya, sobre el 7.
Life Wasted: Tremendo inicio 8
World Wide Suicide: Muy buena continuación 7
Comatose: Corta y directa 6.5
Severed Hand: Pequeño bajón respecto a las 3 primeras 6
Marker in the Sand: Me gusta el rifd de la guitarra 7
Parachutes: De lo mas flojo del disco 5,5
Unemployable: Buen tema 7
Big Wave: Para mi de lo mas flojo 5,5
Gone: A mi de esta parte del disco es de las que mas me gusta 7
Wasted Reprise - No le pongo nota.
Army Reserve- Tema que no es malo pero flojo en comparación con lo que esta por llegar 6
Come Back: Gran tema 8
Inside Job: Genial cierre 8,5
Me sale un 6,83, vaya, sobre el 7.
pinkpanther- Mensajes : 99330
PEARL JAM
Life Wasted - 8,5. Trallazo para empezar, me encanta.
World Wide Suicide - 7,5. Veo que no motiva mucho, pero a mí me gusta, me encaja perfectamente siguiendo a Life Wasted, el estribillo no será el mejor pero me encaja, el inicio y el fraseo de la estrofa me gustan mucho.
Comatose - 7. Otra de las que no gustan mucho, a mí esta cañita sí me va
Severed Hand - 7,75. Ese riff me pone mucho, y Eddie está muy muy bien. Temazo.
Marker in the Sand - 7,75. Es que no hay canción mala en este disco. Vedder muy inspirado, y un rollito rítmico que me gusta mucho.
Parachutes - 6,75. Bien, muy bonita, pero no me flipa como otras.
Unemployable - 8. Otro temazo. Me gusta mucho el ambiente, como decís pop bien entendido, mucho gusto veo aquí.
Big Wave - 7,25. Pues ni tan mal eh, me entra como un tiro.
Gone - 8,25. Me gusta mucho, veo ahí la hondura y el alma de PJ, canción con poso.
Wasted Reprise - 7,5. Pues también me gusta . No se si valdrá como interludio o no, pero siempre me ha llamado la atención, esa solemnidad del órgano y el fraseo de Life wasted que queda increíblemente bien en este rollo lento. En los conciertos como intro muy bien además,
Army Reserve - 7,75. Otro temazo. Instrumentación muy interesante y Vedder muy inspirado, como en todo el disco vamos.
Come Back - 9. Palabras mayores. Los PJ que llegan a lo más hondo, esta vez con una instrumentación más relajada dejando espacio a Vedder que te desgarra como quiere.
Inside Job - 8,5. Temazo para cerrar. Mi primera vez en directo con ellos fue un subidón increíble. Joder qué buena.
Nota media: 7,8.
Lo dejaría en un 8. Pues qué voy a decir, si es que me gusta mucho este disco. Fue el primero de PJ que compré en su momento, en la salida, no sé si esas cuestiones sentimentales cuentan, pero aún así, me encanta. Lo pongo por encima de Riot Act por una cuestión puramente personal, conecto más con el conjunto de las canciones de este disco. Ya no entro en si es mejor, peor... intentar ser objetivo en la música es como ser racional en el amor. Tendrá sus momentos mejores y peores, pero me parece un disco brutal.
Life Wasted - 8,5. Trallazo para empezar, me encanta.
World Wide Suicide - 7,5. Veo que no motiva mucho, pero a mí me gusta, me encaja perfectamente siguiendo a Life Wasted, el estribillo no será el mejor pero me encaja, el inicio y el fraseo de la estrofa me gustan mucho.
Comatose - 7. Otra de las que no gustan mucho, a mí esta cañita sí me va
Severed Hand - 7,75. Ese riff me pone mucho, y Eddie está muy muy bien. Temazo.
Marker in the Sand - 7,75. Es que no hay canción mala en este disco. Vedder muy inspirado, y un rollito rítmico que me gusta mucho.
Parachutes - 6,75. Bien, muy bonita, pero no me flipa como otras.
Unemployable - 8. Otro temazo. Me gusta mucho el ambiente, como decís pop bien entendido, mucho gusto veo aquí.
Big Wave - 7,25. Pues ni tan mal eh, me entra como un tiro.
Gone - 8,25. Me gusta mucho, veo ahí la hondura y el alma de PJ, canción con poso.
Wasted Reprise - 7,5. Pues también me gusta . No se si valdrá como interludio o no, pero siempre me ha llamado la atención, esa solemnidad del órgano y el fraseo de Life wasted que queda increíblemente bien en este rollo lento. En los conciertos como intro muy bien además,
Army Reserve - 7,75. Otro temazo. Instrumentación muy interesante y Vedder muy inspirado, como en todo el disco vamos.
Come Back - 9. Palabras mayores. Los PJ que llegan a lo más hondo, esta vez con una instrumentación más relajada dejando espacio a Vedder que te desgarra como quiere.
Inside Job - 8,5. Temazo para cerrar. Mi primera vez en directo con ellos fue un subidón increíble. Joder qué buena.
Nota media: 7,8.
Lo dejaría en un 8. Pues qué voy a decir, si es que me gusta mucho este disco. Fue el primero de PJ que compré en su momento, en la salida, no sé si esas cuestiones sentimentales cuentan, pero aún así, me encanta. Lo pongo por encima de Riot Act por una cuestión puramente personal, conecto más con el conjunto de las canciones de este disco. Ya no entro en si es mejor, peor... intentar ser objetivo en la música es como ser racional en el amor. Tendrá sus momentos mejores y peores, pero me parece un disco brutal.
Winston Smith- Mensajes : 360
Breath escribió:karlos gasteiz escribió:Heisenberg escribió:karlos gasteiz escribió:No se puede seguir hasta que Breath ponga el suyo?
O como va esto?
Ah, ok
Ya iba a meter la pata
Que si, que si. Me parece bien la formula
Ya me extrañaba a mi que todos hicieran la puntuacion de los mismos discos..
karlos gasteiz- Mensajes : 56492
MINUTO Y RESULTADO
LIGHTNING BOLT (27 votos) --> 5,51
Getaway 6,95
Sirens 6,86
Lighning Bolt 6,43
Pendulum 5,94
Mind Your Manners 5,76
Yellow Moon 5,71
My Father's Son 5,69
Swallowed Whole 5,67
Infallible 5,60
Sleeping by myself 4,13
Future Days 3,77
Let The Records Play 3,63
BACKSPACER (27 votos) --> 6,19
Amongst The Waves 7,31
Unthought Known 7,22
Force of Nature 7,09
Got Some 6,62
The Fixer 6,62
Just Breathe 6,54
Gonna See My Friend 6,31
The End 5,79
Speed of Sound 5,44
Johnny Guitar 5,18
Supersonic 3,94
RIOT ACT (22 votos) --> 7,03
I Am Mine 8,48
Save You 8,26
You Are 8,25
All Or None 7,9
Love Boat Captain 7,88
Thumbing My Way 7,70
Half Full 7,45
Can't Keep 7,16
Ghost 6,9
Cropduster 6,66
Get Right 6,04
Green Disease 6,1
Help Help 5,65
Bushleaguer 5,86
Arc 5,13
PEARL JAM (12 votos) --> 7,24
Inside Job 8,44
Life Wasted 8,25
Come Back 7,98
Unemployable 7,75
Army Reserver 7,54
Severed Hand 7,38
World Wide Sucide 7,35
Gone 6,98
Marker in the Sand 6,82
Comatose 6,79
Big Wave 6,52
Parachutes 6,48
Wasted Reprise 6,38
Getaway 6,95
Sirens 6,86
Lighning Bolt 6,43
Pendulum 5,94
Mind Your Manners 5,76
Yellow Moon 5,71
My Father's Son 5,69
Swallowed Whole 5,67
Infallible 5,60
Sleeping by myself 4,13
Future Days 3,77
Amongst The Waves 7,31
Unthought Known 7,22
Force of Nature 7,09
Got Some 6,62
The Fixer 6,62
Just Breathe 6,54
Gonna See My Friend 6,31
The End 5,79
Speed of Sound 5,44
Johnny Guitar 5,18
Supersonic 3,94
I Am Mine 8,48
Save You 8,26
You Are 8,25
All Or None 7,9
Love Boat Captain 7,88
Thumbing My Way 7,70
Half Full 7,45
Can't Keep 7,16
Ghost 6,9
Cropduster 6,66
Get Right 6,04
Green Disease 6,1
Help Help 5,65
Bushleaguer 5,86
Arc 5,13
Inside Job 8,44
Life Wasted 8,25
Come Back 7,98
Unemployable 7,75
Army Reserver 7,54
Severed Hand 7,38
World Wide Sucide 7,35
Gone 6,98
Marker in the Sand 6,82
Comatose 6,79
Big Wave 6,52
Parachutes 6,48
Wasted Reprise 6,38
Última edición por henchman el Dom 5 Abr 2020 - 21:28, editado 1 vez
henchman- Mensajes : 16452
PEARL JAM (2006)
1. Life Wasted → 8,5
2. World Wide Suicide → 7,5
3. Comatose → 8
4. Severed Hand → 8
5. Marker In The Sand → 6,5
6. Parachutes → 4
7. Unemployable → 8,5
8. Big Wave → 7
9. Gone → 7,5
10. Wasted Reprise → -
11. Army Reserve → 6,5
12. Come Back → 8
13. Inside Job → 8
PROMEDIO → 7,33
1. Life Wasted → 8,5
2. World Wide Suicide → 7,5
3. Comatose → 8
4. Severed Hand → 8
5. Marker In The Sand → 6,5
6. Parachutes → 4
7. Unemployable → 8,5
8. Big Wave → 7
9. Gone → 7,5
10. Wasted Reprise → -
11. Army Reserve → 6,5
12. Come Back → 8
13. Inside Job → 8
PROMEDIO → 7,33
comatose- Mensajes : 603
Aguacate
Life Wasted: Comienzo sin concesiones, puente de Matt, o eso parece. Última gran canción de mi favorito Gossard. Was it you, you left behind?. Bien, joder. Why let the sad song play? Apliquense el cuento a los discos que han sucedido a este. Mike lo peta, le quito medio punto por ese fade out merecedor de colleja. 7’25
World Wide Suicide: Me parece un clásico de la banda. Pocos peros le pongo a este melocotonazo. Medals on a wooden mantle… Quien tuvo retuvo, se salen. 7’75
Comatose: Cuando se filtró, alguien, acertadamente la tituló Crap Shoot, o tiro de basura. Titulo más acertado. Aún así, de entre sus incursiones punks a lo Dead Boys, no es de lo peor. 5’50
Severed Hand: Medio tiempo marca de la casa con su puente, en esta ocasión muy efectivo. What is human? What is more?. Cuando pueden hacer finales como este, porque tiran del odioso fade out? 6’50
Marker in the Sand: Estribillo precioso, sin duda, de pelos de punta. La estrofa es un NO absoluto, se ve que le dieron muchas vueltas, porque está dudosa y la cambian varias veces durante la canción, en su dia les perdonaba cualquier cosa. 6
Parachutes: Medio tiempo acertado, las voces de Eddie, dobladas, son cojonudas. Stone lo hace cuando quiere, pero opino que es demasiado feliz, entre todos deberíamos quemarle la casa o inducirle unas piedras en el riñón (si se pudiese) para que sacara esa rabia, que digo yo que seguirá ahí, y que saque temazos como los de antaño. Estoy escuchando el LP reeditado con una mezcla nueva del innombrable Brendan, y oigo anonadado que ha bajado el volumen a ciertas partes de guitarra de Mike. Search and destroy Brendan. 5’75
Unemployable: De mis favoritas de este disco. Estribillazo, riffazo, una línea de bajo sinuosa, temática social. Esos golpes de campana de Cameron que marcan el ritmo y enriquecen son una muestra de lo que puede aportar a la banda, en mi opinión, poco. 7
Big Wave: En disco me dice más bien poco, otra punkarrada con cambios de ritmo para que Matt se entretenga. Cuando la tocaron en Madrid en 2006 por poco se viene abajo el palacio de los deportes. Solo por ese recuerdo le subo medio punto. 6’50
Gone: El equipo titular (Mike, Jeff y Stone) mantienen el tipo y hacen crecer la canción en el estribillo manteniendo el pulso con maestría, el resto no tanto. Medio tiempo de Eddie en el que parece hablar de dejar todas sus riquezas y volver a ser un punk sin punkrock guilt, MIAU. 6’25
Wasted Reprise: Su función, dar aire, órgano de Boom metido con acierto. 6’25
Army Reserve: Excelente tema de Jeff, estribillo resultón y un aire misterioso conducido por esos rasgueos de guitarra y una línea de bajo que lo lleva todo hacia adelante. Father is risking his life for our freedom, me encanta. Lo peor es la producción y la mezcla del vinilo, once again, Brendan VETE YA! 6’75
Come Back: Suelo tener una afinidad especial con los temas que van en ¾, pero esta vez no. Balada dedicada a Johnny Ramone, poco más que resaltar. 5’25
Inside Job: Medio tiempo a pecho descubierto de Mike. Mejora bastante cuando la mandanga empieza a funcionar en ‘i choose to feel’. Bien Ferrari bien. Pero no puedo con estos temas que miran tanto al pasado, en lo lírico. 6
Buen sabor de boca cuando termina el disco. No entra dentro de los grandes de la banda, pero es un disco a lo ‘yield’, es decir, un intento de recuperar un pulso mas rockero en las composiciones, a veces les sale, y con las punkarradas, la cagan. Se mantienen en primera división después de una temporada irregular con un comienzo espectacular y un final de temporada en el que se acusan las lesiones. Se lleva un 6,36 de media que lo subiría a un 6’50
Life Wasted: Comienzo sin concesiones, puente de Matt, o eso parece. Última gran canción de mi favorito Gossard. Was it you, you left behind?. Bien, joder. Why let the sad song play? Apliquense el cuento a los discos que han sucedido a este. Mike lo peta, le quito medio punto por ese fade out merecedor de colleja. 7’25
World Wide Suicide: Me parece un clásico de la banda. Pocos peros le pongo a este melocotonazo. Medals on a wooden mantle… Quien tuvo retuvo, se salen. 7’75
Comatose: Cuando se filtró, alguien, acertadamente la tituló Crap Shoot, o tiro de basura. Titulo más acertado. Aún así, de entre sus incursiones punks a lo Dead Boys, no es de lo peor. 5’50
Severed Hand: Medio tiempo marca de la casa con su puente, en esta ocasión muy efectivo. What is human? What is more?. Cuando pueden hacer finales como este, porque tiran del odioso fade out? 6’50
Marker in the Sand: Estribillo precioso, sin duda, de pelos de punta. La estrofa es un NO absoluto, se ve que le dieron muchas vueltas, porque está dudosa y la cambian varias veces durante la canción, en su dia les perdonaba cualquier cosa. 6
Parachutes: Medio tiempo acertado, las voces de Eddie, dobladas, son cojonudas. Stone lo hace cuando quiere, pero opino que es demasiado feliz, entre todos deberíamos quemarle la casa o inducirle unas piedras en el riñón (si se pudiese) para que sacara esa rabia, que digo yo que seguirá ahí, y que saque temazos como los de antaño. Estoy escuchando el LP reeditado con una mezcla nueva del innombrable Brendan, y oigo anonadado que ha bajado el volumen a ciertas partes de guitarra de Mike. Search and destroy Brendan. 5’75
Unemployable: De mis favoritas de este disco. Estribillazo, riffazo, una línea de bajo sinuosa, temática social. Esos golpes de campana de Cameron que marcan el ritmo y enriquecen son una muestra de lo que puede aportar a la banda, en mi opinión, poco. 7
Big Wave: En disco me dice más bien poco, otra punkarrada con cambios de ritmo para que Matt se entretenga. Cuando la tocaron en Madrid en 2006 por poco se viene abajo el palacio de los deportes. Solo por ese recuerdo le subo medio punto. 6’50
Gone: El equipo titular (Mike, Jeff y Stone) mantienen el tipo y hacen crecer la canción en el estribillo manteniendo el pulso con maestría, el resto no tanto. Medio tiempo de Eddie en el que parece hablar de dejar todas sus riquezas y volver a ser un punk sin punkrock guilt, MIAU. 6’25
Wasted Reprise: Su función, dar aire, órgano de Boom metido con acierto. 6’25
Army Reserve: Excelente tema de Jeff, estribillo resultón y un aire misterioso conducido por esos rasgueos de guitarra y una línea de bajo que lo lleva todo hacia adelante. Father is risking his life for our freedom, me encanta. Lo peor es la producción y la mezcla del vinilo, once again, Brendan VETE YA! 6’75
Come Back: Suelo tener una afinidad especial con los temas que van en ¾, pero esta vez no. Balada dedicada a Johnny Ramone, poco más que resaltar. 5’25
Inside Job: Medio tiempo a pecho descubierto de Mike. Mejora bastante cuando la mandanga empieza a funcionar en ‘i choose to feel’. Bien Ferrari bien. Pero no puedo con estos temas que miran tanto al pasado, en lo lírico. 6
Buen sabor de boca cuando termina el disco. No entra dentro de los grandes de la banda, pero es un disco a lo ‘yield’, es decir, un intento de recuperar un pulso mas rockero en las composiciones, a veces les sale, y con las punkarradas, la cagan. Se mantienen en primera división después de una temporada irregular con un comienzo espectacular y un final de temporada en el que se acusan las lesiones. Se lleva un 6,36 de media que lo subiría a un 6’50
grungex_5- Mensajes : 830
PEARL JAM (2006)
Life Wasted: Inicio de disco a la altura de la leyenda de la banda. Podría incluso abrir Superunknown esta maravilla.9,50
Worldwide Suicide: Típica canción de ellos de los últimos discos como segundo track. Prefiero Got Some o Mind Your Manners, pero no está nada mal, pese a la batería y a un mejorable Eddie Vedder en las estrofas 5,50
Comatose: casi idem a la anterior pero mejorando la cosa 6
Severed Hand: La obra maestra del disco. Una maravilla. El tramo del (largo) solo de guitarra es espectacular. 10
Marker In The Sand: Creo que podrían haber hecho una mejor versión de estudio. Suena muy light para lo que es y no la desarrollaron bien. De cualquier manera nunca fui fan de ella. Estribillo demasiado suave 6
Parachutes: Creo que sale bien parada para lo simple y extraña que es. La disfruto. Bien Eddie y bien por las melodías vocales. 6
Unemployable: Los Uh oh oh oh no me convencen, pero instrumentalmente es una canción realmente bella. 6,50
Big Wave: Riff del montón, mucho palabrerío de Eddie en el raro estribillo. Así y todo es una canción que cumple su propósito. 6
Gone: La canción va mejorando de a poco y tiene un buen final. 6
Army Reserve: La joya oculta, aunque no tan oculta porque veo que le termina gustando mucho a casi todos. Y a mi también. Guitarras benditas y bien Matt. Como alguien escribió, probablemente fue un descarte de Riot Act, por el ambiente y porque se supo en su momento que había canciones de sobra para ese disco. 8
Come Back: Uno de los mejores finales de toda la discografía. Emoción a flor de piel. Me llega al alma. El resto de la canción es muy disfrutable sin llegar a esa altura, sino estábamos hablando de una nueva Black casi 9
Inside Job: No sé si pretendieron hacer una obra maestra pero tiene un aura a enorme canción por cómo progresa. A mi encanta pero considero que hay cosas mejores, incluso en este disco 8
7,20 me da el promedio. Bastante acorde como pienso. 7,50 sería el puntaje que le otorgo.
Life Wasted: Inicio de disco a la altura de la leyenda de la banda. Podría incluso abrir Superunknown esta maravilla.9,50
Worldwide Suicide: Típica canción de ellos de los últimos discos como segundo track. Prefiero Got Some o Mind Your Manners, pero no está nada mal, pese a la batería y a un mejorable Eddie Vedder en las estrofas 5,50
Comatose: casi idem a la anterior pero mejorando la cosa 6
Severed Hand: La obra maestra del disco. Una maravilla. El tramo del (largo) solo de guitarra es espectacular. 10
Marker In The Sand: Creo que podrían haber hecho una mejor versión de estudio. Suena muy light para lo que es y no la desarrollaron bien. De cualquier manera nunca fui fan de ella. Estribillo demasiado suave 6
Parachutes: Creo que sale bien parada para lo simple y extraña que es. La disfruto. Bien Eddie y bien por las melodías vocales. 6
Unemployable: Los Uh oh oh oh no me convencen, pero instrumentalmente es una canción realmente bella. 6,50
Big Wave: Riff del montón, mucho palabrerío de Eddie en el raro estribillo. Así y todo es una canción que cumple su propósito. 6
Gone: La canción va mejorando de a poco y tiene un buen final. 6
Army Reserve: La joya oculta, aunque no tan oculta porque veo que le termina gustando mucho a casi todos. Y a mi también. Guitarras benditas y bien Matt. Como alguien escribió, probablemente fue un descarte de Riot Act, por el ambiente y porque se supo en su momento que había canciones de sobra para ese disco. 8
Come Back: Uno de los mejores finales de toda la discografía. Emoción a flor de piel. Me llega al alma. El resto de la canción es muy disfrutable sin llegar a esa altura, sino estábamos hablando de una nueva Black casi 9
Inside Job: No sé si pretendieron hacer una obra maestra pero tiene un aura a enorme canción por cómo progresa. A mi encanta pero considero que hay cosas mejores, incluso en este disco 8
7,20 me da el promedio. Bastante acorde como pienso. 7,50 sería el puntaje que le otorgo.
Sleight Of Christ- Mensajes : 136
henchman escribió:MINUTO Y RESULTADO
Getaway 6,95
Sirens 6,86
Lighning Bolt 6,43
Pendulum 5,94
Mind Your Manners 5,76
Yellow Moon 5,71
My Father's Son 5,69
Swallowed Whole 5,67
Infallible 5,60
Sleeping by myself 4,13
Future Days 3,77
Amongst The Waves 7,31
Unthought Known 7,22
Force of Nature 7,09
Got Some 6,62
The Fixer 6,62
Just Breathe 6,54
Gonna See My Friend 6,31
The End 5,79
Speed of Sound 5,44
Johnny Guitar 5,18
Supersonic 3,94
I Am Mine 8,48
Save You 8,26
You Are 8,25
All Or None 7,9
Love Boat Captain 7,88
Thumbing My Way 7,70
Half Full 7,45
Can't Keep 7,16
Ghost 6,9
Cropduster 6,66
Get Right 6,04
Green Disease 6,1
Help Help 5,65
Bushleaguer 5,86
Arc 5,13
Inside Job 8,44
Life Wasted 8,25
Come Back 7,98
Unemployable 7,75
Army Reserver 7,54
Severed Hand 7,38
World Wide Sucide 7,35
Gone 6,98
Marker in the Sand 6,82
Comatose 6,79
Big Wave 6,52
Parachutes 6,48
Wasted Reprise 6,38
Es curioso como en los 4 discos se da el mismo patrón de más a menos, cada tema nuevo tiene menos puntuación que el anterior. Parece innegable que son discos que se van desinflando a medida que pasan las canciones.
Nigromante- Mensajes : 6678
Cuidado que los temas están ordenados aquí de mejor a peor puntuación y no por tracklist. La más valorada del Aguacate por ejemplo es la última canción en el disco.Nigromante escribió:henchman escribió:MINUTO Y RESULTADO
Getaway 6,95
Sirens 6,86
Lighning Bolt 6,43
Pendulum 5,94
Mind Your Manners 5,76
Yellow Moon 5,71
My Father's Son 5,69
Swallowed Whole 5,67
Infallible 5,60
Sleeping by myself 4,13
Future Days 3,77
Amongst The Waves 7,31
Unthought Known 7,22
Force of Nature 7,09
Got Some 6,62
The Fixer 6,62
Just Breathe 6,54
Gonna See My Friend 6,31
The End 5,79
Speed of Sound 5,44
Johnny Guitar 5,18
Supersonic 3,94
I Am Mine 8,48
Save You 8,26
You Are 8,25
All Or None 7,9
Love Boat Captain 7,88
Thumbing My Way 7,70
Half Full 7,45
Can't Keep 7,16
Ghost 6,9
Cropduster 6,66
Get Right 6,04
Green Disease 6,1
Help Help 5,65
Bushleaguer 5,86
Arc 5,13
Inside Job 8,44
Life Wasted 8,25
Come Back 7,98
Unemployable 7,75
Army Reserver 7,54
Severed Hand 7,38
World Wide Sucide 7,35
Gone 6,98
Marker in the Sand 6,82
Comatose 6,79
Big Wave 6,52
Parachutes 6,48
Wasted Reprise 6,38
Es curioso como en los 4 discos se da el mismo patrón de más a menos, cada tema nuevo tiene menos puntuación que el anterior. Parece innegable que son discos que se van desinflando a medida que pasan las canciones.
[PEARL JAM (2006)]
· Life Wasted : 8
· World Wide Suicide : 7
· Comatose : 7
· Severed Hand : 8
· Marker in the Sand : 7
· Parachutes : 6
· Unemployable : 6
· Big Wave : 6
· Gone : 7
· Wasted Reprise : -
· Army Reserve : 6,5
· Come Back : 7,5
· Inside Job : 8
Media: 7,0
DISCOGRAFIA REVISADA:
[RIOT ACT (2002)] Media: 6,8
[LIGHTING BOLT (2013)] Media: 5,3
[BACKSPACER (2009)] Media: 5,0
Sale de media un 7.0 canción por canción pero le daría un 8 en conjunto al disco. Hasta ahora, en mi opinión es el disco más regular de los que hemos revisado...
· Life Wasted : 8
· World Wide Suicide : 7
· Comatose : 7
· Severed Hand : 8
· Marker in the Sand : 7
· Parachutes : 6
· Unemployable : 6
· Big Wave : 6
· Gone : 7
· Wasted Reprise : -
· Army Reserve : 6,5
· Come Back : 7,5
· Inside Job : 8
Media: 7,0
DISCOGRAFIA REVISADA:
[RIOT ACT (2002)] Media: 6,8
[LIGHTING BOLT (2013)] Media: 5,3
[BACKSPACER (2009)] Media: 5,0
Sale de media un 7.0 canción por canción pero le daría un 8 en conjunto al disco. Hasta ahora, en mi opinión es el disco más regular de los que hemos revisado...
firecorner- Mensajes : 6307
RIOT ACT (2002)
Can't keep → 6
Save you → 8
Love boat captain → 8,5
Cropduster → 5,5
Ghost → 6,5
I am mine → 9
Thumbing my way → 5,5
You Are → 7,5
Get Right → 8
Green Disease → 8
Help help → 5,5
Bushleaguer → 7
Half Full → 7
Arc → -
All or none → 6
PROMEDIO → 7
Can't keep → 6
Save you → 8
Love boat captain → 8,5
Cropduster → 5,5
Ghost → 6,5
I am mine → 9
Thumbing my way → 5,5
You Are → 7,5
Get Right → 8
Green Disease → 8
Help help → 5,5
Bushleaguer → 7
Half Full → 7
Arc → -
All or none → 6
PROMEDIO → 7
quakto- Mensajes : 4970
PEARL JAM (2006)
1. Life Wasted → 9,5
2. World Wide Suicide → 9
3. Comatose → 7
4. Severed Hand → 5,5
5. Marker In The Sand → 8
6. Parachutes → 6
7. Unemployable → 7,5
8. Big Wave → 7
9. Gone → 6,5
10. Wasted Reprise → -
11. Army Reserve → 5
12. Come Back → 7
13. Inside Job → 6
PROMEDIO → 7
1. Life Wasted → 9,5
2. World Wide Suicide → 9
3. Comatose → 7
4. Severed Hand → 5,5
5. Marker In The Sand → 8
6. Parachutes → 6
7. Unemployable → 7,5
8. Big Wave → 7
9. Gone → 6,5
10. Wasted Reprise → -
11. Army Reserve → 5
12. Come Back → 7
13. Inside Job → 6
PROMEDIO → 7
Ni hecho aposta, los dos últimos discos un 7 de promedio clavado...
PEARL JAM (2006)
1. Life Wasted → 7,5
3. Comatose → 6,5
4. Severed Hand → 8
5. Marker In The Sand → 7
6. Parachutes → 5,5
7. Unemployable → 7,5
8. Big Wave → 6
9. Gone → 7
10. Wasted Reprise → -
11. Army Reserve → 7,5
12. Come Back → 8,5
13. Inside Job → 9
Nota media: 7,25
Nota personal: entre el 7,5 y el 7,75
Aquí el queso está en el tramo final del disco
1. Life Wasted → 7,5
3. Comatose → 6,5
4. Severed Hand → 8
5. Marker In The Sand → 7
6. Parachutes → 5,5
7. Unemployable → 7,5
8. Big Wave → 6
9. Gone → 7
10. Wasted Reprise → -
11. Army Reserve → 7,5
12. Come Back → 8,5
13. Inside Job → 9
Nota media: 7,25
Nota personal: entre el 7,5 y el 7,75
Aquí el queso está en el tramo final del disco
Última edición por I_Valo el Lun 6 Abr 2020 - 10:30, editado 1 vez
A mí me sorprende la baja nota de Parachutes, para mí una canción muy especial y única, y mucho mejor que otras lentas del grupo.
A mí me sorprende que no haya mas unanimidad en el pepinazo que es Life Wasted.
Joder, creo que me he quedado algo corto puntuando Life Wasted, Severed Hand y Unemployable. Escuchándolas again, vaya 3 temones. Voy a subir 0,5 a cada una
PEARL JAM (2006)
1. Life Wasted → 6
2. World Wide Suicide →2
3. Comatose → 5,5
4. Severed Hand → 7,5
6. Parachutes → 5,5
7. Unemployable → 6
8. Big Wave → 5
9. Gone → 6
10. Wasted Reprise
11. Army Reserve → 7
12. Come Back → 6
13. Inside Job → 9
Nota Media 6,08
1. Life Wasted → 6
2. World Wide Suicide →2
3. Comatose → 5,5
4. Severed Hand → 7,5
6. Parachutes → 5,5
7. Unemployable → 6
8. Big Wave → 5
9. Gone → 6
10. Wasted Reprise
11. Army Reserve → 7
12. Come Back → 6
13. Inside Job → 9
Nota Media 6,08
elrostroimpenetrable- Mensajes : 979
Allá vamos... Reconozco que, aunque a priori y antes de votar prefiero Riot Act o Binaural y que para mí en su momento cuando salió era el peor disco que habían sacado, Eddie mejora mucho vocalmente con respecto a los anteriores, en los que se lo veía alicaído, probablemente acorde con el ambiente de ambos discos.
Por cierto, duda existencial, ¿quedaron descontentos con la mezcla original? No entiendo que haya en Spotify una Mix diferente con O'Brien ni qué aporta.
PJ - 2006
1.Life Wasted - 8. Muy buen arranque, fuerza y garra. Aunque melódicamente no es tan redonda como solían.
2. World Wide Suicide - 7. Le cogí el punto con el tiempo porque la jodida es simplona pero pegadiza.
3. Comatose - 6,5. Muy bien afrontada por Eddie, es pura garra. Como tema, normalito.
4. Severed Hand - 7,5. Uno de los mejores temas del disco. Muy buena en conjunto y probablemente mi favorita cuando lo escuché las primeras veces.
5. Marker in the Sand - 6,5. No está mal, pero me parece poco recordable.
6. Parachutes - 7. No es su mejor canción, vale, pero están saliendo de su zona de confort, Vedder la canta de forma preciosa y a mí la melodía me gusta mucho.
7. Unemployable - 8 Debilidad por la melodía pop que se sacan de la manga en esta canción. En este momento, fue bastante innovadora para lo que era el grupo. Y me encanta la batería de Cameron aquí (sobre todo el uso de los platillos, genialidad).
8. Big Wave - 6 La más baja de todo el disco. Es entretenida, pero muy básica.
9. Gone - 7. Lo tiene todo para gustarme, pero me falta algo para que sea redonda. Quizás es que se queda en una versión B de Given To Fly.
10. Wasted Reprise - No lo puntúo, pero es uno de sus mejores interludios. Funciona perfectamente para el trío final del disco.
11. Army Reserve - 7. Muy U2 en sus guitarras. A mí me gusta bastante.
12. Come Back - 9 Es la mejor del disco. Preciosa y perfecta.
13. Inside Job - 8. Genial cierre de disco. La verdad es que puede ser de los discos mejor cerrados que tienen en comparación con el resto de canciones.
Media -> 7,29 bastante cercana a la nota que le daría (7,5 aprox).
Por cierto, duda existencial, ¿quedaron descontentos con la mezcla original? No entiendo que haya en Spotify una Mix diferente con O'Brien ni qué aporta.
PJ - 2006
1.Life Wasted - 8. Muy buen arranque, fuerza y garra. Aunque melódicamente no es tan redonda como solían.
2. World Wide Suicide - 7. Le cogí el punto con el tiempo porque la jodida es simplona pero pegadiza.
3. Comatose - 6,5. Muy bien afrontada por Eddie, es pura garra. Como tema, normalito.
4. Severed Hand - 7,5. Uno de los mejores temas del disco. Muy buena en conjunto y probablemente mi favorita cuando lo escuché las primeras veces.
5. Marker in the Sand - 6,5. No está mal, pero me parece poco recordable.
6. Parachutes - 7. No es su mejor canción, vale, pero están saliendo de su zona de confort, Vedder la canta de forma preciosa y a mí la melodía me gusta mucho.
7. Unemployable - 8 Debilidad por la melodía pop que se sacan de la manga en esta canción. En este momento, fue bastante innovadora para lo que era el grupo. Y me encanta la batería de Cameron aquí (sobre todo el uso de los platillos, genialidad).
8. Big Wave - 6 La más baja de todo el disco. Es entretenida, pero muy básica.
9. Gone - 7. Lo tiene todo para gustarme, pero me falta algo para que sea redonda. Quizás es que se queda en una versión B de Given To Fly.
10. Wasted Reprise - No lo puntúo, pero es uno de sus mejores interludios. Funciona perfectamente para el trío final del disco.
11. Army Reserve - 7. Muy U2 en sus guitarras. A mí me gusta bastante.
12. Come Back - 9 Es la mejor del disco. Preciosa y perfecta.
13. Inside Job - 8. Genial cierre de disco. La verdad es que puede ser de los discos mejor cerrados que tienen en comparación con el resto de canciones.
Media -> 7,29 bastante cercana a la nota que le daría (7,5 aprox).
Albaider- Mensajes : 5916
Página 6 de 21. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21