Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)
+66
Gora Rock
Mayor Tom
polete
Vinny Vedecci
rearviewmirror
Polar Bear
Will Hoge
BlueStarRider
DarthMercury
guede
Black Flamingo
marcos0024
Perry go round
Spirit 76
Gregg
stonie
David Z.
total_13
halo
sanfreebird72
Starsailor
Dee-Dee
Itlotg
clashcityrockers
SMarciulionis
Pier
Hanset
Nigromante
Lalo Mancini
jackster
grungex_5
I_Valo
Intruder
red_mosquito
javi clemente
Alicejamgarden
karlos gasteiz
Slovako
comatose
Stoner
Joker
sonic buzzard
WolfOvSiberia
Trasiego
quakto
Sleight Of Christ
ReachDown
pinkpanther
firecorner
Pendejo
Winston Smith
Lazaretto
elrostroimpenetrable
Albaider
Usagi
Caffeine
choleitor
Johnny Kashmir
p0pi
Ecthelion
Mr. Integrity
Mr. Encías
Elephant Man
henchman
Heisenberg
Breath
70 participantes
Página 7 de 21.
Página 7 de 21. • 1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 21
Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)
Elephant Man escribió:A mí me sorprende que no haya mas unanimidad en el pepinazo que es Life Wasted.
Para mi es la mejor canción de Pearl Jam en el siglo XXI
Hanset- Mensajes : 4532
Hanset escribió:Elephant Man escribió:A mí me sorprende que no haya mas unanimidad en el pepinazo que es Life Wasted.
De las rockeras, sin duda.
Me encanta ver la buena valoración de I am mine, que demuestra que cuando las cosas están bien hechas da igual que haya caña o no.
Breath- Mensajes : 25960
Joker escribió:Cuidado que los temas están ordenados aquí de mejor a peor puntuación y no por tracklist. La más valorada del Aguacate por ejemplo es la última canción en el disco.Nigromante escribió:henchman escribió:MINUTO Y RESULTADO
LIGHTNING BOLT (27 votos) --> 5,51
Getaway 6,95
Sirens 6,86
Lighning Bolt 6,43
Pendulum 5,94
Mind Your Manners 5,76
Yellow Moon 5,71
My Father's Son 5,69
Swallowed Whole 5,67
Infallible 5,60
Sleeping by myself 4,13
Future Days 3,77
Let The Records Play 3,63
BACKSPACER (27 votos) --> 6,19
Amongst The Waves 7,31
Unthought Known 7,22
Force of Nature 7,09
Got Some 6,62
The Fixer 6,62
Just Breathe 6,54
Gonna See My Friend 6,31
The End 5,79
Speed of Sound 5,44
Johnny Guitar 5,18
Supersonic 3,94
RIOT ACT (22 votos) --> 7,03
I Am Mine 8,48
Save You 8,26
You Are 8,25
All Or None 7,9
Love Boat Captain 7,88
Thumbing My Way 7,70
Half Full 7,45
Can't Keep 7,16
Ghost 6,9
Cropduster 6,66
Get Right 6,04
Green Disease 6,1
Help Help 5,65
Bushleaguer 5,86
Arc 5,13
PEARL JAM (12 votos) --> 7,24
Inside Job 8,44
Life Wasted 8,25
Come Back 7,98
Unemployable 7,75
Army Reserver 7,54
Severed Hand 7,38
World Wide Sucide 7,35
Gone 6,98
Marker in the Sand 6,82
Comatose 6,79
Big Wave 6,52
Parachutes 6,48
Wasted Reprise 6,38
Es curioso como en los 4 discos se da el mismo patrón de más a menos, cada tema nuevo tiene menos puntuación que el anterior. Parece innegable que son discos que se van desinflando a medida que pasan las canciones.
Hostia, jajaja, no me había dado cuenta. Entonces toda mi teoría no tiene sentido ninguno. Sorry.
Nigromante- Mensajes : 6678
Pearl Jam:
Life Wasted 8.3
WWS 7.4
Comatose 7
Severed Hand 8.5
Marker 9
Parachutes 8
Unemployable 8.7
Big Wave 6.4
Gone 4.7
Wasted Reprise 6
Army Reserve 8.2
Come Back 9
Inside Job 9.5
Media 7.75
Life Wasted 8.3
WWS 7.4
Comatose 7
Severed Hand 8.5
Marker 9
Parachutes 8
Unemployable 8.7
Big Wave 6.4
Gone 4.7
Wasted Reprise 6
Army Reserve 8.2
Come Back 9
Inside Job 9.5
Media 7.75
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Marker in the sand en directo en el Azkena fue la leche. Y eso que veníamos de even flow. El estribillo junto con el reprise final fueron muy grandes.
Pier- Mensajes : 26144
Pearl Jam:
Life Wasted - 8
World Wide Suicide - 6,5
Comatose - 6
Severed Hand - 7,5
Marker In The Sand - 6
Parachutes - 7
Unemployable - 6,5
Big Wave - 7
Gone - 7
Wasted Reprise -
Army Reserve - 8
Come Back - 8,5
Inside Job - 9
Media del álbum 7,25
Le tengo mucho cariño a este álbum, la energía que transmite es increible y suena muy bien como conjunto. El cierre de disco es brutal, menudos tres temazos.
Life Wasted - 8
World Wide Suicide - 6,5
Comatose - 6
Severed Hand - 7,5
Marker In The Sand - 6
Parachutes - 7
Unemployable - 6,5
Big Wave - 7
Gone - 7
Wasted Reprise -
Army Reserve - 8
Come Back - 8,5
Inside Job - 9
Media del álbum 7,25
Le tengo mucho cariño a este álbum, la energía que transmite es increible y suena muy bien como conjunto. El cierre de disco es brutal, menudos tres temazos.
WolfOvSiberia- Mensajes : 979
Life Wasted 9 Ya desde el primer guitarrazo de Stone sabes que va a molar. El puto O'Brien corrigió un poco su sonido en el remix de 2017 gracias a dios. Al menos las guitarras suenan. En directo normalmente la han hecho bien salvo que EV en el estribillo canta lo que le sale de los cojones (face, escape, taste van al tun tun). El puente es dios (darkness comes in waves...). No le pongo más nota por el fade out de la canción que es de GARROTE VIL. Idea de Brendan seguro.
World Wide Suicide 7 Fieles a la costumbre de sacar como single uno de los temas más flojos del disco. Con gancho, divertida, Matt a los coros, palmas y un puente fiel a la calidad habitual. En directo ladisfrutan disfrutaban mucho
Comatose 8,5 Otra punk muy bien. Dobles punteos rollo DK. Les gusta y se va a quedar en repertorio aunque lo caguen lo más grande con el comienzo muy frecuentemente.
Severed Hand 9 Riff fusilado de Porch ¿y? Intro muy molona, estribillos coreables y letras de una vez que a Vedder le echaron droja en el Cola Cao. Se ha dicho ya lo de los puentes? If I don't lose control.... Siempre la tocan en Amsterdam. Por lo que sea.
Marker In The Sand 9,5 Las dos mejores canciones de este disco son de Mike. Me gusta todo todo todo. En directo la llevaban a otro nivel con un final con coros muy chulo e improvisaciones de EV. God, what do you say?
Parachutes 8,8 Stone en modo maestro poniendo su sello. Un rollo Beatles que me encanta. Para mi muy infravalorada.
And war
Break the sky and tell me what it's for
I'll travel there on my own
Unemployable 8,5 Joder como me gusta este disco. Magnifica composición mano a mano de Matt/Mike. El estribillo con coros rollo Shania Twain. So this life is sacrifice...
Big Wave 7 Divertida pero por debajo del nivel del disco en general. Coros bien y letras bleh.
Gone 7 Se me ha ido cayendo con el tiempo. El final y coros me gustan mucho. A la demo que sacó Vedder en el single de navidad le pondría un 8.
Wasted Reprise 8 Se lo pongo para no perjudicar y por encajar bien en el disco. Me gusta que recuerde como empezaba antes del trio final mágico. En directo la han usado para muchas intros muy emotivas. Utilizando a Boom bien.
Army Reserve 9,5 Jeff Ament sacandose la chorra. Instrumentalmente impecable. Unas de las mejores letras de Vedder de toda su carrera (donde colaboró Damien Echols). Infravaloradisima. En directo la clavan con emoción.
She tells herself
And everyone else
Father is risking
His life for our freedoms
Come Back 9,5 Lo habéis dicho todo ya.
Inside Job 10 Mike: "la primera vez que Eddie la cantó me puse a llorar". No me extraña. El tio haciendo musica/letras por primera vez y debuta de esta manera el hijo de puta. La mejor canción de PJ desde In Hiding.
Me sale 8,56 y me parece fenomenal. Para mi claramente superior a Riot Act y probablemente también a Binaural (veremos).
Encima lo disfrutamos con una gira de cojones. Pude ver todos los temas del disco en directo y me lo llevo a la tumba. Pena de portada pero todo no puede ser.
World Wide Suicide 7 Fieles a la costumbre de sacar como single uno de los temas más flojos del disco. Con gancho, divertida, Matt a los coros, palmas y un puente fiel a la calidad habitual. En directo la
Comatose 8,5 Otra punk muy bien. Dobles punteos rollo DK. Les gusta y se va a quedar en repertorio aunque lo caguen lo más grande con el comienzo muy frecuentemente.
Severed Hand 9 Riff fusilado de Porch ¿y? Intro muy molona, estribillos coreables y letras de una vez que a Vedder le echaron droja en el Cola Cao. Se ha dicho ya lo de los puentes? If I don't lose control.... Siempre la tocan en Amsterdam. Por lo que sea.
Marker In The Sand 9,5 Las dos mejores canciones de este disco son de Mike. Me gusta todo todo todo. En directo la llevaban a otro nivel con un final con coros muy chulo e improvisaciones de EV. God, what do you say?
Parachutes 8,8 Stone en modo maestro poniendo su sello. Un rollo Beatles que me encanta. Para mi muy infravalorada.
And war
Break the sky and tell me what it's for
I'll travel there on my own
Unemployable 8,5 Joder como me gusta este disco. Magnifica composición mano a mano de Matt/Mike. El estribillo con coros rollo Shania Twain. So this life is sacrifice...
Big Wave 7 Divertida pero por debajo del nivel del disco en general. Coros bien y letras bleh.
Gone 7 Se me ha ido cayendo con el tiempo. El final y coros me gustan mucho. A la demo que sacó Vedder en el single de navidad le pondría un 8.
Wasted Reprise 8 Se lo pongo para no perjudicar y por encajar bien en el disco. Me gusta que recuerde como empezaba antes del trio final mágico. En directo la han usado para muchas intros muy emotivas. Utilizando a Boom bien.
Army Reserve 9,5 Jeff Ament sacandose la chorra. Instrumentalmente impecable. Unas de las mejores letras de Vedder de toda su carrera (donde colaboró Damien Echols). Infravaloradisima. En directo la clavan con emoción.
She tells herself
And everyone else
Father is risking
His life for our freedoms
Come Back 9,5 Lo habéis dicho todo ya.
Inside Job 10 Mike: "la primera vez que Eddie la cantó me puse a llorar". No me extraña. El tio haciendo musica/letras por primera vez y debuta de esta manera el hijo de puta. La mejor canción de PJ desde In Hiding.
Me sale 8,56 y me parece fenomenal. Para mi claramente superior a Riot Act y probablemente también a Binaural (veremos).
Encima lo disfrutamos con una gira de cojones. Pude ver todos los temas del disco en directo y me lo llevo a la tumba. Pena de portada pero todo no puede ser.
henchman- Mensajes : 16451
MINUTO Y RESULTADO
Getaway 6,95
Sirens 6,86
Lighning Bolt 6,43
Pendulum 5,94
Mind Your Manners 5,76
Yellow Moon 5,71
My Father's Son 5,69
Swallowed Whole 5,67
Infallible 5,60
Sleeping by myself 4,13
Future Days 3,77
Amongst The Waves 7,31
Unthought Known 7,22
Force of Nature 7,09
Got Some 6,62
The Fixer 6,62
Just Breathe 6,54
Gonna See My Friend 6,31
The End 5,79
Speed of Sound 5,44
Johnny Guitar 5,18
Supersonic 3,94
RIOT ACT (24 votos) --> 7,02
I Am Mine 8,5
Save You 8,25
You Are 8,22
Love Boat Captain 7,9
All Or None 7,82
Thumbing My Way 7,6
Half Full 7,43
Can't Keep 7,11
Ghost 6,88
Cropduster 6,61
Green Disease 6,18
Get Right 6,12
Bushleaguer 5,91
Help Help 5,65
Arc 5,13
PEARL JAM (24 votos) --> 7,21
Inside Job 8,34
Life Wasted 8,20
Come Back 7,96
Severed Hand 7,59
Army Reserve 7,41
Unemployable 7,29
Marker in the Sand 7
World Wide Sucide 7,04
Gone 6,77
Comatose 6,74
Wasted Reprise 6,54
Big Wave 6,44
Parachutes 6,40
Getaway 6,95
Sirens 6,86
Lighning Bolt 6,43
Pendulum 5,94
Mind Your Manners 5,76
Yellow Moon 5,71
My Father's Son 5,69
Swallowed Whole 5,67
Infallible 5,60
Sleeping by myself 4,13
Future Days 3,77
Amongst The Waves 7,31
Unthought Known 7,22
Force of Nature 7,09
Got Some 6,62
The Fixer 6,62
Just Breathe 6,54
Gonna See My Friend 6,31
The End 5,79
Speed of Sound 5,44
Johnny Guitar 5,18
Supersonic 3,94
I Am Mine 8,5
Save You 8,25
You Are 8,22
Love Boat Captain 7,9
All Or None 7,82
Thumbing My Way 7,6
Half Full 7,43
Can't Keep 7,11
Ghost 6,88
Cropduster 6,61
Green Disease 6,18
Get Right 6,12
Bushleaguer 5,91
Help Help 5,65
Arc 5,13
Inside Job 8,34
Life Wasted 8,20
Come Back 7,96
Severed Hand 7,59
Army Reserve 7,41
Unemployable 7,29
Marker in the Sand 7
World Wide Sucide 7,04
Gone 6,77
Comatose 6,74
Wasted Reprise 6,54
Big Wave 6,44
Parachutes 6,40
henchman escribió:MINUTO Y RESULTADO
Getaway 6,95
Sirens 6,86
Lighning Bolt 6,43
Pendulum 5,94
Mind Your Manners 5,76
Yellow Moon 5,71
My Father's Son 5,69
Swallowed Whole 5,67
Infallible 5,60
Sleeping by myself 4,13
Future Days 3,77
Amongst The Waves 7,31
Unthought Known 7,22
Force of Nature 7,09
Got Some 6,62
The Fixer 6,62
Just Breathe 6,54
Gonna See My Friend 6,31
The End 5,79
Speed of Sound 5,44
Johnny Guitar 5,18
Supersonic 3,94
I Am Mine 8,5
Save You 8,25
You Are 8,22
Love Boat Captain 7,9
All Or None 7,82
Thumbing My Way 7,6
Half Full 7,43
Can't Keep 7,11
Ghost 6,88
Cropduster 6,61
Green Disease 6,18
Get Right 6,12
Bushleaguer 5,91
Help Help 5,65
Arc 5,13
Inside Job 8,34
Life Wasted 8,20
Come Back 7,96
Severed Hand 7,59
Army Reserve 7,41
Unemployable 7,29
Marker in the Sand 7
World Wide Sucide 7,04
Gone 6,77
Comatose 6,74
Wasted Reprise 6,54
Big Wave 6,44
Parachutes 6,40
Parachutes la peor del aguacate
Heisenberg- Mensajes : 12111
Pearl Jam (2006)
Importante álbum para mí, "mi disco" del grupo exceptuando los clásicos. Me pilló justamente cuando estaba descubriendo el grupo allá por 2007/2008 en mi adolescencia. Aparte del cariño especial que le tengo, me parece una recuperación estupenda: después de alargar de más el camino en Binaural y especialmente en Riot Act, dan dos pasos hacia atrás y se reconducen volviendo a los inicios en un trabajo que en muchos momentos es más accesible principalmente por tener una mayor cantidad de grandes melodías marca de la casa.
Life Wasted: 9 No empezaban un álbum con esta furia desde... ¿Brain Of J? Un tema perfecto desde su riff tan The Who, un Vedder desatado, un estribillo portentoso... En el momento que confluyen la guitarra de McCready en tono ascendente con el estribillo la canción toca el puto cielo. Un tema al que recurro mucho cuando pienso en escucharme algo de Pearl Jam.
World Wide Suicide: 8 No entiendo los problemas con este tema: si bien han hecho muchos similares, este está especialmente atinado. En concreto el preestribillo me encanta, con ese juego de voces de Vedder. El interludio también me flipa. Funciona perfectamente.
Comatose: 8 Bueno, de esto ya ni hablamos Soy el primero que está un poco harto de los temas de punk rock rápidos del grupo pero es que aquí no tengo tacha alguna: el riff a lo AC/DC está de puta madre, el estribillo es muy poderoso... Cuando no esperas nada te encuentras un señor interludio con buen solo final. Temazo joder.
Severed Hand: 8 El inicio de canción es propio de tema elegido -de hecho no me vuelve a poner tan a tope como en ese crescendo inicial- y el riff es una barbaridad. El trabajo de guitarras es espectacular y Vedder está enorme. Si no le pongo directamente un sobresaliente es porque al estribillo le falta un pelín.
Marker In The Sand: 7 Como entran Cameron y Gossard (creo que es Gossard ) a la canción hace presagiar una gran canción, y el estribillo tiene muchas condiciones para ser de los más destacados del disco, sin embargo se desfonda en unas estrofas algo rutinarias. Vuelve a coger peso al final.
Parachutes: 7 Pearl Jam hacen muchas cosas bien, pero lo de rememorar a los Beatles nunca ha sido su fuerte. Aquí sin embargo en una canción que recuerda levemente a los del Liverpool etapa álbum blanco sale bien parada aunque puede chocar su colocación en el tracklist del disco.
Unemployable: 8 Una de las joyas del aguacate e igual la canción que mejor explica el sonido del álbum, una gema pop-rock donde todo funciona y a la que solo le falta dejarse llevar al final para ascender a los cielos.
Big Wave: 6 El problema del tema es que una de sus estrofas no funciona tan bien como el resto y provoca que el tema nunca estalle, quedando un poco entre medias. El riff mola
Gone: 6 Muy marca de la casa, tanto que por momentos parece tener un pelín de piloto automático. Desconozco si lo es, pero a mí siempre me ha parecido un descarte del álbum canción, o al menos la canción más deudora de este. No acaba de encajar su estribillo con la estrofa. El final mola, eso sí.
Wasted Reprise: 8 Bien, me explico: me encanta lo bien puesto que está este interludio aquí, difereciándote lo que está por venir -que no es poca broma- del resto de la segunda cara del álbum. Siempre me sorprendo cantándola, me parece señal de que viene lo mejor además justamente cuando el álbum empezaba a bajar un poco la marcha.
Army Reserve: 8 La otra cara de la misma moneda de Unemployable: otro tema de pop que les queda estupendo, pero sin embargo este recuerda más al Riot Act. Una joya con muy buenas guitarras y un Vedder fabuloso.
Come Back: 10 Pues qué puedo decir, para mí oficialmente el último gran clásico de Pearl Jam, un tema que poner junto a los más grandes y que para mí que conocí al grupo en 2007 forma parte íntegra de una leyenda junto a *escoja aquí sus grandes clásicos* . Siempre me ha puesto la carne de gallina, aunque ya este año ha pasado a formar definitivamente parte de mi vida cuando, recuperando el aguacate a finales de enero, este fue el tema que me hizo llorar las lágrimas que guardaba por el fallecimiento de mi padre mes y medio atrás y que todavía no había soltado. Al final de la canción lloré por dos horas seguidas, me limpió entero.
Ahora mismo la estoy escuchando y me cae un poco la lágrimilla. Si ya era de mis favoritas, ahora directamente es importante para mí.
Inside Job: 9 Una absoluta joya, un final de infarto que termina de elevar el disco y que se encuentra entre las principales gemas ocultas de su discografía. Se me suele poner la carne de gallina una vez entra al batería.
De media me sale un 7´8, de nuevo me sale el promedio clavado a la idea que tengo concebida del álbum y con la diferencia suficiente a los otros notables altos que voy a dar al grupo. Si al final lo de puntuar por canciones me va a parecer hasta una buena idea y todo
Importante álbum para mí, "mi disco" del grupo exceptuando los clásicos. Me pilló justamente cuando estaba descubriendo el grupo allá por 2007/2008 en mi adolescencia. Aparte del cariño especial que le tengo, me parece una recuperación estupenda: después de alargar de más el camino en Binaural y especialmente en Riot Act, dan dos pasos hacia atrás y se reconducen volviendo a los inicios en un trabajo que en muchos momentos es más accesible principalmente por tener una mayor cantidad de grandes melodías marca de la casa.
Life Wasted: 9 No empezaban un álbum con esta furia desde... ¿Brain Of J? Un tema perfecto desde su riff tan The Who, un Vedder desatado, un estribillo portentoso... En el momento que confluyen la guitarra de McCready en tono ascendente con el estribillo la canción toca el puto cielo. Un tema al que recurro mucho cuando pienso en escucharme algo de Pearl Jam.
World Wide Suicide: 8 No entiendo los problemas con este tema: si bien han hecho muchos similares, este está especialmente atinado. En concreto el preestribillo me encanta, con ese juego de voces de Vedder. El interludio también me flipa. Funciona perfectamente.
Comatose: 8 Bueno, de esto ya ni hablamos Soy el primero que está un poco harto de los temas de punk rock rápidos del grupo pero es que aquí no tengo tacha alguna: el riff a lo AC/DC está de puta madre, el estribillo es muy poderoso... Cuando no esperas nada te encuentras un señor interludio con buen solo final. Temazo joder.
Severed Hand: 8 El inicio de canción es propio de tema elegido -de hecho no me vuelve a poner tan a tope como en ese crescendo inicial- y el riff es una barbaridad. El trabajo de guitarras es espectacular y Vedder está enorme. Si no le pongo directamente un sobresaliente es porque al estribillo le falta un pelín.
Marker In The Sand: 7 Como entran Cameron y Gossard (creo que es Gossard ) a la canción hace presagiar una gran canción, y el estribillo tiene muchas condiciones para ser de los más destacados del disco, sin embargo se desfonda en unas estrofas algo rutinarias. Vuelve a coger peso al final.
Parachutes: 7 Pearl Jam hacen muchas cosas bien, pero lo de rememorar a los Beatles nunca ha sido su fuerte. Aquí sin embargo en una canción que recuerda levemente a los del Liverpool etapa álbum blanco sale bien parada aunque puede chocar su colocación en el tracklist del disco.
Unemployable: 8 Una de las joyas del aguacate e igual la canción que mejor explica el sonido del álbum, una gema pop-rock donde todo funciona y a la que solo le falta dejarse llevar al final para ascender a los cielos.
Big Wave: 6 El problema del tema es que una de sus estrofas no funciona tan bien como el resto y provoca que el tema nunca estalle, quedando un poco entre medias. El riff mola
Gone: 6 Muy marca de la casa, tanto que por momentos parece tener un pelín de piloto automático. Desconozco si lo es, pero a mí siempre me ha parecido un descarte del álbum canción, o al menos la canción más deudora de este. No acaba de encajar su estribillo con la estrofa. El final mola, eso sí.
Wasted Reprise: 8 Bien, me explico: me encanta lo bien puesto que está este interludio aquí, difereciándote lo que está por venir -que no es poca broma- del resto de la segunda cara del álbum. Siempre me sorprendo cantándola, me parece señal de que viene lo mejor además justamente cuando el álbum empezaba a bajar un poco la marcha.
Army Reserve: 8 La otra cara de la misma moneda de Unemployable: otro tema de pop que les queda estupendo, pero sin embargo este recuerda más al Riot Act. Una joya con muy buenas guitarras y un Vedder fabuloso.
Come Back: 10 Pues qué puedo decir, para mí oficialmente el último gran clásico de Pearl Jam, un tema que poner junto a los más grandes y que para mí que conocí al grupo en 2007 forma parte íntegra de una leyenda junto a *escoja aquí sus grandes clásicos* . Siempre me ha puesto la carne de gallina, aunque ya este año ha pasado a formar definitivamente parte de mi vida cuando, recuperando el aguacate a finales de enero, este fue el tema que me hizo llorar las lágrimas que guardaba por el fallecimiento de mi padre mes y medio atrás y que todavía no había soltado. Al final de la canción lloré por dos horas seguidas, me limpió entero.
Ahora mismo la estoy escuchando y me cae un poco la lágrimilla. Si ya era de mis favoritas, ahora directamente es importante para mí.
Inside Job: 9 Una absoluta joya, un final de infarto que termina de elevar el disco y que se encuentra entre las principales gemas ocultas de su discografía. Se me suele poner la carne de gallina una vez entra al batería.
De media me sale un 7´8, de nuevo me sale el promedio clavado a la idea que tengo concebida del álbum y con la diferencia suficiente a los otros notables altos que voy a dar al grupo. Si al final lo de puntuar por canciones me va a parecer hasta una buena idea y todo
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Si al aguacate le ponéis estas notas ,cuando lleguen los tres primeros habrá que ampliar al 11 o el 12 para puntuar.
No veo ese acierto en Wasted Reprise por ningún sitio.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Breath escribió:Hanset escribió:Elephant Man escribió:A mí me sorprende que no haya mas unanimidad en el pepinazo que es Life Wasted.
De las rockeras, sin duda.
Me encanta ver la buena valoración de I am mine, que demuestra que cuando las cosas están bien hechas da igual que haya caña o no.
Fue mi único "pero" a tu lista, lo abajo que estaba I am mine.
comatose- Mensajes : 603
A mí wasted reprise me gusta mucho en el disco, da un respiro antes de la traca final y en directo también queda de puta madre.
Joder, estoy escuchando Binaural y recuerdo la dececpción que me lleve cuando salió, es mas, juraría que en la gira de ese disco les vi en Donosti, en Anoeta y cuando sonaba un tema de este album me iba a pedir a la barra cerveza............curioso, que ahora 20 años después lo escucho y me parece un disco notable, sobre todo en comparación con lo que hemos escuchado hasta ahora en este topic, lo que son las percepciones..........
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Joder, estoy escuchando Binaural y recuerdo la dececpción que me lleve cuando salió, es mas, juraría que en la gira de ese disco les vi en Donosti, en Anoeta y cuando sonaba un tema de este album me iba a pedir a la barra cerveza............curioso, que ahora 20 años después lo escucho y me parece un disco notable, sobre todo en comparación con lo que hemos escuchado hasta ahora en este topic, lo que son las percepciones..........
A mí Binaural me parece la hostia, quizás su mejor disco desde la trilogía inicial.
pinkpanther escribió:Joder, estoy escuchando Binaural y recuerdo la dececpción que me lleve cuando salió, es mas, juraría que en la gira de ese disco les vi en Donosti, en Anoeta y cuando sonaba un tema de este album me iba a pedir a la barra cerveza............curioso, que ahora 20 años después lo escucho y me parece un disco notable, sobre todo en comparación con lo que hemos escuchado hasta ahora en este topic, lo que son las percepciones..........
Cómo Kashmir decía con el aguacate, para mí es un disco muy muy especial, el primero que me regalaron original del grupo. Siempre me gustó y me gusta incluso más ahora que entonces. Para mí es disco de casi 9 como conjunto, seguramente aquí saldrá menos con la media de la nota de los temas.
Albaider- Mensajes : 5916
Heisenberg escribió:henchman escribió:MINUTO Y RESULTADO
Getaway 6,95
Sirens 6,86
Lighning Bolt 6,43
Pendulum 5,94
Mind Your Manners 5,76
Yellow Moon 5,71
My Father's Son 5,69
Swallowed Whole 5,67
Infallible 5,60
Sleeping by myself 4,13
Future Days 3,77
Amongst The Waves 7,31
Unthought Known 7,22
Force of Nature 7,09
Got Some 6,62
The Fixer 6,62
Just Breathe 6,54
Gonna See My Friend 6,31
The End 5,79
Speed of Sound 5,44
Johnny Guitar 5,18
Supersonic 3,94
I Am Mine 8,5
Save You 8,25
You Are 8,22
Love Boat Captain 7,9
All Or None 7,82
Thumbing My Way 7,6
Half Full 7,43
Can't Keep 7,11
Ghost 6,88
Cropduster 6,61
Green Disease 6,18
Get Right 6,12
Bushleaguer 5,91
Help Help 5,65
Arc 5,13
Inside Job 8,34
Life Wasted 8,20
Come Back 7,96
Severed Hand 7,59
Army Reserve 7,41
Unemployable 7,29
Marker in the Sand 7
World Wide Sucide 7,04
Gone 6,77
Comatose 6,74
Wasted Reprise 6,54
Big Wave 6,44
Parachutes 6,40
Parachutes la peor del aguacate
De locos. Por debajo de Big Wave.
Johnny Kashmir escribió:Pearl Jam (2006)
Mike
Ay la nota que iba a sacar Binaural con su tracklist original.
Las 3 últimas en nota son nivel muy medio/bajo.
Caffeine- Mensajes : 14217
henchman escribió:
Ay la nota que iba a sacar Binaural con su tracklist original.
que tracklist es ese?
"Breakerfall"
"Insignificance"
"Evacuation"
"Letter to the Dead" (Later renamed to "Sad")
"Rival"
"Grievance"
"Light Years"
"Of the Girl"
"Thin Air"
"Nothing as It Seems"
"Fatal"
"Sleight of Hand"
"Soon Forget"
"In the Moonlight"
"Parting Ways"
"Education"
henchman escribió:
"Breakerfall"
"Insignificance"
"Evacuation"
"Rival"
"Grievance"
"Light Years"
"Of the Girl"
"Thin Air"
"Nothing as It Seems"
"Fatal"
"Sleight of Hand"
"Soon Forget"
"In the Moonlight"
"Parting Ways"
"Education"
A mí sad y fatal me flipan, de sus mejores caras B, pero ese cierre con education no lo veo, quitas evacuation y la pones ahi y discazo de 10.
BINAURAL (2000)
Breakerfall: Un inicio que está bien, pero baja el nivel si lo comparamos a los 5 anteriores (Once-Go-Last exit-Sometimes-Brain of J). Además suena bastante poco potente. 6,25
God's dice: Siempre me ha gustado un montón este tema, ojalá todos los temas rápidos que hiciesen fuesen así. 7,5
Evacuation: Síndrome Pilate. En las primeras escuchas me pareció atroz, siendo el tercer tema del álbum, pero con el tiempo he acabado apreciando hasta el estribillo. Precioso puente. 5,75
Light years: Medio tiempo perfecto, a la altura de lo mejor en todos los aspectos, menos cuando les da por tocarla últimamente a una velocidad ridículamente acelerada. 10
Nothing as it seems: Sacaron esta canción como primer single, cómo les gusta marear la perdiz. Qué gozada de tema, me cago en mi puta vida. En directo han llegado a llevarla a límites casi antes inexplorados por ellos mismos (vean su interpretación en Nurnberg en el 2000, está en YouTube, es de otro planeta). Única. 9,5
Thin air: Inofensiva, bonita, Stone acercándose a la más absoluta simplicidad pero con gran acierto. Siempre la he adorado, me da buen rollo. No puedo evitar disfrutar cuando el tipo con mi voz favorita canta una melodía que es tan sencilla como guapa. 8
Insignificance: Una canción que da el nivelazo al que no llegan cuando lo intentan hoy en día con temas como Unthought known o Lightning bolt. Gran riff principal, grandes estrofas, brillante e hipnótico puente y sin atisbos de fade out. No sé por qué la tocan tan poco, es cojonudísima. 8,5
Of the girl: Los Pearl Jam intimistas y con gusto por las jams acústicas dejándose llevar. FIRMO. 7,5
Grievance: La hermana de Insignificance, una canción rockera de 3 minutos que lo tiene todo. Temón de la vida, el final me encanta. 8,25
Rival: No la entendí cuando salió, la adoro ahora. La sucesión de acordes de la mitad al final me pone un montón. 7
Sleight of hand: Pillo la atmósfera, pillo la intención, lo pillo todo, pero no consigue emocionarme. Aún así, compro. 6,5
Soon forget: Curiosidad de Vedder con el ukelele. Bien, correcta, buena melodía y entrañable. No la puntúo porque esto no es Pearl Jam.
Parting Ways: Un muy buen cierre que aúna en su minutaje todo lo que hemos visto en Binaural, con ese sonido tan peculiar que lo convierte en un disco especial. Drifting away... 7,75
Estoy totalmente convencido de que si este disco sale hoy, los mismos que los apedrean por Gigaton lo harían con él. Y los mismos que están contentos con el nuevo, lo estarían con él. A mí me pilló de forma inesperada porque no lo veo al nivel de Yield, pero con el tiempo me gusta mucho y es un álbum que no puedo escuchar si no es de cabo a rabo, lo que para mí es positivo.
Nota media: 7,71
Nota que le pongo: 7,75
Me cuadra perfectamente lo que me sale. Una nota muy similar al Aguacate (le di 7,5/7,75). Un disco único, oscuro, que junto a No Code parece la mayor inspiración para su último trabajo. Y el álbum con el que pude verlos por primera vez. Cómo lloré con aquel Release, la hostia puta.
Breakerfall: Un inicio que está bien, pero baja el nivel si lo comparamos a los 5 anteriores (Once-Go-Last exit-Sometimes-Brain of J). Además suena bastante poco potente. 6,25
God's dice: Siempre me ha gustado un montón este tema, ojalá todos los temas rápidos que hiciesen fuesen así. 7,5
Evacuation: Síndrome Pilate. En las primeras escuchas me pareció atroz, siendo el tercer tema del álbum, pero con el tiempo he acabado apreciando hasta el estribillo. Precioso puente. 5,75
Light years: Medio tiempo perfecto, a la altura de lo mejor en todos los aspectos, menos cuando les da por tocarla últimamente a una velocidad ridículamente acelerada. 10
Nothing as it seems: Sacaron esta canción como primer single, cómo les gusta marear la perdiz. Qué gozada de tema, me cago en mi puta vida. En directo han llegado a llevarla a límites casi antes inexplorados por ellos mismos (vean su interpretación en Nurnberg en el 2000, está en YouTube, es de otro planeta). Única. 9,5
Thin air: Inofensiva, bonita, Stone acercándose a la más absoluta simplicidad pero con gran acierto. Siempre la he adorado, me da buen rollo. No puedo evitar disfrutar cuando el tipo con mi voz favorita canta una melodía que es tan sencilla como guapa. 8
Insignificance: Una canción que da el nivelazo al que no llegan cuando lo intentan hoy en día con temas como Unthought known o Lightning bolt. Gran riff principal, grandes estrofas, brillante e hipnótico puente y sin atisbos de fade out. No sé por qué la tocan tan poco, es cojonudísima. 8,5
Of the girl: Los Pearl Jam intimistas y con gusto por las jams acústicas dejándose llevar. FIRMO. 7,5
Grievance: La hermana de Insignificance, una canción rockera de 3 minutos que lo tiene todo. Temón de la vida, el final me encanta. 8,25
Rival: No la entendí cuando salió, la adoro ahora. La sucesión de acordes de la mitad al final me pone un montón. 7
Sleight of hand: Pillo la atmósfera, pillo la intención, lo pillo todo, pero no consigue emocionarme. Aún así, compro. 6,5
Soon forget: Curiosidad de Vedder con el ukelele. Bien, correcta, buena melodía y entrañable. No la puntúo porque esto no es Pearl Jam.
Parting Ways: Un muy buen cierre que aúna en su minutaje todo lo que hemos visto en Binaural, con ese sonido tan peculiar que lo convierte en un disco especial. Drifting away... 7,75
Estoy totalmente convencido de que si este disco sale hoy, los mismos que los apedrean por Gigaton lo harían con él. Y los mismos que están contentos con el nuevo, lo estarían con él. A mí me pilló de forma inesperada porque no lo veo al nivel de Yield, pero con el tiempo me gusta mucho y es un álbum que no puedo escuchar si no es de cabo a rabo, lo que para mí es positivo.
Me cuadra perfectamente lo que me sale. Una nota muy similar al Aguacate (le di 7,5/7,75). Un disco único, oscuro, que junto a No Code parece la mayor inspiración para su último trabajo. Y el álbum con el que pude verlos por primera vez. Cómo lloré con aquel Release, la hostia puta.
Binaural ( 2000 )
Breakerfall. Canción correcta 7
Gods' Dice. buena canción. 7,5
Evacuation. La más floja del disco 6
Light Years. empieza lo bueno. 9
Nothing as It Seems. temazo atemporal. 10
Thin Air. Gran atmósfera. 9
Insignificance: uno de mis temas favoritos de PJ. 10
Of the Girl: bonita canción. 9
Grievance: buen trallazo. 9
Rival. buen experimento. 8,5
Sleight of Hand: una joya, una debilidad personal. 10
Soon Forget. No la puntúo
Parting Ways. Buen cierre de disco. 9
Claramente el disco tapado de su discografía,, una joya.
Media 8,6 Opinión del disco: 9
Breakerfall. Canción correcta 7
Gods' Dice. buena canción. 7,5
Evacuation. La más floja del disco 6
Light Years. empieza lo bueno. 9
Insignificance: uno de mis temas favoritos de PJ. 10
Of the Girl: bonita canción. 9
Grievance: buen trallazo. 9
Rival. buen experimento. 8,5
Sleight of Hand: una joya, una debilidad personal. 10
Soon Forget. No la puntúo
Claramente el disco tapado de su discografía,, una joya.
Media 8,6 Opinión del disco: 9
PD: a los fans de Binaural les recomiendo el disco de Live at Benaroya Hall, que hay versiones muy guapas de temas del disco.
Breath escribió:BINAURAL (2000)
Y dale, este disco es muuucho más inspirado que Gigaton.
Binaural ( 2000 )
Breakerfall. Inicio cañero inferior a los anteriores de otros discos. 7
Gods' Dice. muy buena. 8
Evacuation. Buen tema que bajo nota por el puto estribillo. 6
Light Years. Temazo. 8,5
Nothing as It Seems. Otro más, ojalá más de estas en sus siguientes discos. 9
Thin Air. Buen tema y no aburre, como muchas de las tranquilas que han hecho luego . 8
Insignificance: Temarral, con un Vedder más rabioso sería otro clásico absoluto. 9
Of the Girl: me encanta, sonido diferente muy conseguido. 8,5
Grievance: Cañera decente aunque algo inferior a las anteriores. 7
Rival. Otro tema diferente y salen airosos. 7
Sleight of Hand: Me encanta, vuelven a hacer algo diferente y sale este tema tan bueno e interesante. 8,5
Soon Forget. No es interludio y está en el disco, hay que puntuarla: una mierda. 4
Parting Ways. Muy buen cierre. 9
Muy buen disco, variado, con un sonido algo raro a veces/experimental y Eddie más contenido a las voces, pero muy bueno a fin de cuentas.
7,65
Caffeine escribió:Breath escribió:BINAURAL (2000)
Y dale, este disco es muuucho más inspirado que Gigaton.
Binaural ( 2000 )
Breakerfall. Inicio cañero inferior a los anteriores de otros discos. 7
Gods' Dice. muy buena. 8
Evacuation. Buen tema que bajo nota por el puto estribillo. 6
Light Years. Temazo. 8,5
Nothing as It Seems. Otro más, ojalá más de estas en sus siguientes discos. 9
Thin Air. Buen tema y no aburre, como muchas de las tranquilas que han hecho luego . 8
Insignificance: Temarral, con un Vedder más rabioso sería otro clásico absoluto. 9
Of the Girl: me encanta, sonido diferente muy conseguido. 8,5
Grievance: Cañera decente aunque algo inferior a las anteriores. 7
Rival. Otro tema diferente y salen airosos. 7
Sleight of Hand: Me encanta, vuelven a hacer algo diferente y sale este tema tan bueno e interesante. 8,5
Soon Forget. No es interludio y está en el disco, hay que puntuarla: una mierda. 4
Parting Ways. Muy buen cierre. 9
Muy buen disco, variado, con un sonido algo raro a veces/experimental y Eddie más contenido a las voces, pero muy bueno a fin de cuentas.
7,65
Mi teoría no va por tema de inspiración.
Binaural
Breakerfall: buen arranque, me gusta mucho el sonido melódico de guitarras y bajo y la afinación que tiene. 7
Gods' Dice: esto si es un buen tema punk. Ojalá fueran capaces de sacarse mas temas así de la manga. 7,5
Evacuation: Nunca me ha llamado mucho, y no solo por el estribillo, tampoco la estrofa. 5,5
Light Years: Medio tiempo fantástico. Preciosas guitarras, y preciosa letra. We were but stones, you're light made us stars.. 9,5
Nothing as It Seems: Joya del disco. Oscura, densa, triste, y bella. Ese solo de Mike es desgarrador. En directo brilla más aun. 10
Thin Air: muy bonita. Siempre me han gustado este tipo de canciones en PJ, con unas guitarras y un Vedder que parece que susurren. pero que transmiten mucho. 8
Insignificance: una de mis debilidades del disco. Ese puente con las guitarras entelazadas y el final con el punteo de Mike. La RVM de este disco. Sublime. 9,5
Of the Girl: me encanta la atmósfera que tiene y ese rollo a jam, y es fantástica para abrir conciertos. 8
Grievance: Buena canción rockera, que mezcla bien lineas mas melódicas con otras mas agresivas, y tiene un buen final. 7,5
Rival: canción que siempre me ha recordado a los Pink Floyd de animals, por sonido, ritmo, y por supuesto por esos ladridos iniciales. Me gusta y compro el experimento. 7
Sleight of Hand: me gusta el el muro de sonido que crea con esa atmósfera ambient, pero a nivel de melodía vocal me parece poco inspirada. 6,5
Soon Forget: canción sencillita de Vedder con su ukelele. Líricamente está bien, musicalmente es lo que es. 6
Parting Ways: gran cierre para el álbum. Los arreglos son muy bonitos y mezclan muy bien todos los instrumentos, guiados por una percusión sinuosa de Matt, y un Vedder íntimo. 8,5
De media me sale un 7,73, que se ajusta muy bien a lo que pienso de este disco. Un disco denso, que las primeras veces que lo escuché no me entusiasmó pero que con el tiempo me ha ido gustando mas y más.
Me encanta la atmósfera oscura del disco, como se mantiene durante todo el minutaje. Creo que por esto tanto Riot Act como Binaural me gustan algo mas que el Aguacate.
Breakerfall: buen arranque, me gusta mucho el sonido melódico de guitarras y bajo y la afinación que tiene. 7
Gods' Dice: esto si es un buen tema punk. Ojalá fueran capaces de sacarse mas temas así de la manga. 7,5
Evacuation: Nunca me ha llamado mucho, y no solo por el estribillo, tampoco la estrofa. 5,5
Light Years: Medio tiempo fantástico. Preciosas guitarras, y preciosa letra. We were but stones, you're light made us stars.. 9,5
Nothing as It Seems: Joya del disco. Oscura, densa, triste, y bella. Ese solo de Mike es desgarrador. En directo brilla más aun. 10
Thin Air: muy bonita. Siempre me han gustado este tipo de canciones en PJ, con unas guitarras y un Vedder que parece que susurren. pero que transmiten mucho. 8
Insignificance: una de mis debilidades del disco. Ese puente con las guitarras entelazadas y el final con el punteo de Mike. La RVM de este disco. Sublime. 9,5
Of the Girl: me encanta la atmósfera que tiene y ese rollo a jam, y es fantástica para abrir conciertos. 8
Grievance: Buena canción rockera, que mezcla bien lineas mas melódicas con otras mas agresivas, y tiene un buen final. 7,5
Rival: canción que siempre me ha recordado a los Pink Floyd de animals, por sonido, ritmo, y por supuesto por esos ladridos iniciales. Me gusta y compro el experimento. 7
Sleight of Hand: me gusta el el muro de sonido que crea con esa atmósfera ambient, pero a nivel de melodía vocal me parece poco inspirada. 6,5
Soon Forget: canción sencillita de Vedder con su ukelele. Líricamente está bien, musicalmente es lo que es. 6
Parting Ways: gran cierre para el álbum. Los arreglos son muy bonitos y mezclan muy bien todos los instrumentos, guiados por una percusión sinuosa de Matt, y un Vedder íntimo. 8,5
De media me sale un 7,73, que se ajusta muy bien a lo que pienso de este disco. Un disco denso, que las primeras veces que lo escuché no me entusiasmó pero que con el tiempo me ha ido gustando mas y más.
Me encanta la atmósfera oscura del disco, como se mantiene durante todo el minutaje. Creo que por esto tanto Riot Act como Binaural me gustan algo mas que el Aguacate.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Heisenberg escribió:henchman escribió:
"Breakerfall"
"Insignificance"
"Evacuation"
"Rival"
"Grievance"
"Light Years"
"Of the Girl"
"Thin Air"
"Nothing as It Seems"
"Fatal"
"Sleight of Hand"
"Soon Forget"
"In the Moonlight"
"Parting Ways"
"Education"
A mí sad y fatal me flipan, de sus mejores caras B, pero ese cierre con education no lo veo, quitas evacuation y la pones ahi y discazo de 10.
Creo que iba a ir en plan pista extra o bonus para Japon. El disco cerraba con Parting Ways.
BINAURAL (2000)
1. Breakerfall → 7
2. Gods' Dice → 6
3. Evacuation → 6
4. Light Years → 7
5. Nothing As It Seems → 7
6. Thin Air → 6,5
7. Insignificance → 7
8. Of The Girl → 6,5
9. Grievance → 6,5
10. Rival → 6,5
11. Sleight Of Hand → 7
12. Soon Forget → 5
13. Parting Ways → 7
PROMEDIO → 6,54
NOTA GLOBAL AL DISCO → 6,5
1. Breakerfall → 7
2. Gods' Dice → 6
3. Evacuation → 6
4. Light Years → 7
5. Nothing As It Seems → 7
6. Thin Air → 6,5
7. Insignificance → 7
8. Of The Girl → 6,5
9. Grievance → 6,5
10. Rival → 6,5
11. Sleight Of Hand → 7
12. Soon Forget → 5
13. Parting Ways → 7
PROMEDIO → 6,54
NOTA GLOBAL AL DISCO → 6,5
ReachDown- Mensajes : 253
Bueno, pongámonos al día, que el fin de semana nos ha despistado....
BACKSPACER (2009)
Gonna see my friend: 6
Got some: 6,5
The fixer: 7
Johnny Guitar: 6
Just Breathe: 6,5
Amongst the waves: 7
Unthought known: 6
Supersonic: 6,5
Speed of sound: 6
Force of nature: 5,5
The end: 5,5
Media: 6,23
RIOT ACT (2002)
Can't keep: 5,5
Save you: 6
Love boat captain: 6
Cropduster: 5,5
Ghost: 5,5
I am mine: 7
Thumbing my way: 8
You are: 6,5
Get Right: 5,5
Green Disease: 5
Help help: 5,5.
Bushleaguer: 5
Half Full: 5,5
Arc: 5,5
All or none: 5
Media: 5,8
PEARL JAM (2006)
Life wasted: 7
World wide suicide: 7,5
Comatose: 7
Severed hand: 6,5
Marker in the sand: 7,5
Parachutes: 7
Unemployable: 7
Big wave: 7,5
Gone: 6,5
Wasted reprise: --
Army Reserve:. 6,5
Come back: 8,5
Inside Job: 7
Nota media: 7,125
Me ha servido para darme cuenta lo poco que he prestado atención al Riot Act.... de ahí que sea el que peor nota me sale de todos.... quizás sea más problema mio que del album..... tendré que darle mas escuchas....
BACKSPACER (2009)
Gonna see my friend: 6
Got some: 6,5
The fixer: 7
Johnny Guitar: 6
Just Breathe: 6,5
Amongst the waves: 7
Unthought known: 6
Supersonic: 6,5
Speed of sound: 6
Force of nature: 5,5
The end: 5,5
Media: 6,23
RIOT ACT (2002)
Can't keep: 5,5
Save you: 6
Love boat captain: 6
Cropduster: 5,5
Ghost: 5,5
I am mine: 7
Thumbing my way: 8
You are: 6,5
Get Right: 5,5
Green Disease: 5
Help help: 5,5.
Bushleaguer: 5
Half Full: 5,5
Arc: 5,5
All or none: 5
Media: 5,8
PEARL JAM (2006)
Life wasted: 7
World wide suicide: 7,5
Comatose: 7
Severed hand: 6,5
Marker in the sand: 7,5
Parachutes: 7
Unemployable: 7
Big wave: 7,5
Gone: 6,5
Wasted reprise: --
Army Reserve:. 6,5
Come back: 8,5
Inside Job: 7
Nota media: 7,125
Me ha servido para darme cuenta lo poco que he prestado atención al Riot Act.... de ahí que sea el que peor nota me sale de todos.... quizás sea más problema mio que del album..... tendré que darle mas escuchas....
Mr. Encías- Mensajes : 16392
Breakerfall - 8'5 - vaya jodido comienzo, todo, la progresión de absolutamente todo. La caja de Cameron y los putos ruidicos de Mike.
God's dice - 8 - seguimos a tope con un Ament que lo da todo. La voz de Vedder suena baja pero es tema de la producción tan especial que tiene este disco.
Evacuation - 7 - este tema me lleva al touring 2000 donde les puse cara a estos cabronazos. Un tema importante dentro del disco pero bo definitivo.
Light Years - 8'5 - y llega esta canción y te agarra el corazón bien fuerte. Vaya estribillo joder.
Nothing as it seems - 9'5 Mike follándose un tema de Ament y haciéndolo suyo.
Thin air - 7'5 - a veces me entra otras no pero tiene el aroma de los grandes temas post Vitalogy.
Insignificance - 8 - una de las tapadas, una jodida maravilla de principio a fin. El sonido de las guitarras es tremendo.
Of the girl - 9 - debilidad personal. Lo que ocurre en el Benaroya Hall forma parte de la bso de mi vida.
Grievance - 7'5 - vedder haciedo el burro. Bien.
Rival - 7'5 - me entró a la primera, el ritmo arrastrado, el loco final, todo. My gun...
Sleight of hand - 9 - la gran tapada. Vaya maravilla.
Soon forget -6 - la ulelelada de Vedder, aquí entra suave y no teniamos la sobrecarga de ahora.
No me molesta.
Parting ways - 8 - final monumental de un disco al que le tengo especial cariño.
Nota media 8 y coincide con lo que le pongo. Gracias Breath por este post!!
God's dice - 8 - seguimos a tope con un Ament que lo da todo. La voz de Vedder suena baja pero es tema de la producción tan especial que tiene este disco.
Evacuation - 7 - este tema me lleva al touring 2000 donde les puse cara a estos cabronazos. Un tema importante dentro del disco pero bo definitivo.
Light Years - 8'5 - y llega esta canción y te agarra el corazón bien fuerte. Vaya estribillo joder.
Nothing as it seems - 9'5 Mike follándose un tema de Ament y haciéndolo suyo.
Thin air - 7'5 - a veces me entra otras no pero tiene el aroma de los grandes temas post Vitalogy.
Insignificance - 8 - una de las tapadas, una jodida maravilla de principio a fin. El sonido de las guitarras es tremendo.
Of the girl - 9 - debilidad personal. Lo que ocurre en el Benaroya Hall forma parte de la bso de mi vida.
Grievance - 7'5 - vedder haciedo el burro. Bien.
Rival - 7'5 - me entró a la primera, el ritmo arrastrado, el loco final, todo. My gun...
Sleight of hand - 9 - la gran tapada. Vaya maravilla.
Soon forget -6 - la ulelelada de Vedder, aquí entra suave y no teniamos la sobrecarga de ahora.
No me molesta.
Parting ways - 8 - final monumental de un disco al que le tengo especial cariño.
Nota media 8 y coincide con lo que le pongo. Gracias Breath por este post!!
choleitor- Mensajes : 901
Es la primera vez que escribo por estos lares tras seguir el foro en los últimos años de forma intermitente. Dado que PJ es una de mis bandas favoritas me animo a escribir mis impresiones sobre Binaural ya que vais por ese
Breakerfall: Mola el arranque, sonido chulo de guitarras y el bajo genial. 7
Gods' Dice: Se me queda un poco a medias. Tiene energía punk pero le falta algo. 5,5
Evacuation: Tengo debilidad por Cameron como batería y por compositor. Abro el paraguas ja ja. Y su trabajo aquí con la batería me parece muy bueno. El estribillo flojea. 6
Light Years: Muy buena la letra, guapísimas las guitarras. Increscendo fabuloso. Me gusta mucho como la canta Vedder. La mejor del disco. 9
Nothing as It Seems: Cuando me compré el disco no me gustó mucho. Años después es de mis favoritas. Esos punteos floydianos de McReady me engatusan. 8,5
Thin Air: Otro acierto. De menos a mas. Y como la anterior gana con las escuchas. 8
Insignificance: No veo la genialidad por ningún lado. Me cansa. 4,5
Of the Girl: Sencilla, atmosférica, esas guitarras suenan de lujo. 7
Grievance: Me pone. Me acuerdo de cuando la presentaron en Letterman. Energía punk rock y letra chula. 7,5
Rival: Curiosa, experimental y divertida. Otra vez me encantan las guitarras. 7
Sleight of Hand: La odie durante años. Que horror. Ahora no me molesta tanto pero no tiene gancho. Veo buenas intenciones pero poca chicha. 4
Soon Forget: Pssss. Una tonadilla curiosa. 5
Parting Ways: Un poco mejor que la anterior pero no mucho más. 5,5
De media un 6,5. Con los años ha ganado porque cuando salió fue una ligera decepción. Para mi se recuperaron con el Riot Act.
Breakerfall: Mola el arranque, sonido chulo de guitarras y el bajo genial. 7
Gods' Dice: Se me queda un poco a medias. Tiene energía punk pero le falta algo. 5,5
Evacuation: Tengo debilidad por Cameron como batería y por compositor. Abro el paraguas ja ja. Y su trabajo aquí con la batería me parece muy bueno. El estribillo flojea. 6
Light Years: Muy buena la letra, guapísimas las guitarras. Increscendo fabuloso. Me gusta mucho como la canta Vedder. La mejor del disco. 9
Nothing as It Seems: Cuando me compré el disco no me gustó mucho. Años después es de mis favoritas. Esos punteos floydianos de McReady me engatusan. 8,5
Thin Air: Otro acierto. De menos a mas. Y como la anterior gana con las escuchas. 8
Insignificance: No veo la genialidad por ningún lado. Me cansa. 4,5
Of the Girl: Sencilla, atmosférica, esas guitarras suenan de lujo. 7
Grievance: Me pone. Me acuerdo de cuando la presentaron en Letterman. Energía punk rock y letra chula. 7,5
Rival: Curiosa, experimental y divertida. Otra vez me encantan las guitarras. 7
Sleight of Hand: La odie durante años. Que horror. Ahora no me molesta tanto pero no tiene gancho. Veo buenas intenciones pero poca chicha. 4
Soon Forget: Pssss. Una tonadilla curiosa. 5
Parting Ways: Un poco mejor que la anterior pero no mucho más. 5,5
De media un 6,5. Con los años ha ganado porque cuando salió fue una ligera decepción. Para mi se recuperaron con el Riot Act.
SMarciulionis- Mensajes : 350
BINAURAL (2000)
1. Breakerfall → 6,5
2. Gods' Dice → 7,5
3. Evacuation → 5
4. Light Years → 7
5. Nothing As It Seems → 8
6. Thin Air → 7
7. Insignificance → 9
8. Of The Girl → 6,5
9. Grievance → 8,5
10. Rival → 6
11. Sleight Of Hand → 6
12. Soon Forget → 6,5
13. Parting Ways → 9,5
Media → 7,13
1. Breakerfall → 6,5
2. Gods' Dice → 7,5
3. Evacuation → 5
4. Light Years → 7
5. Nothing As It Seems → 8
6. Thin Air → 7
7. Insignificance → 9
8. Of The Girl → 6,5
9. Grievance → 8,5
10. Rival → 6
11. Sleight Of Hand → 6
12. Soon Forget → 6,5
13. Parting Ways → 9,5
Media → 7,13
comatose- Mensajes : 603
Binaural ( 2000 )
Breakerfall. Inicio correcto, pero de lo más flojo del álbum. 6
Gods' Dice. buena canción rockera 7,5
Evacuation. Estribillo espeluznante 5
Light Years. Preciosa 9,5
Insignificance: Temazo de la vida. Bombs dropping down... 9,5
Of the Girl: intimista 8,5
Grievance: Rock de quilates. 9
Rival. Experimentación bien entendida. 8,5
Sleight of Hand: Adoro esta canción 10
Soon Forget. De lo mejor de centollitos al ukelele 8
Media 8.42
Breakerfall. Inicio correcto, pero de lo más flojo del álbum. 6
Gods' Dice. buena canción rockera 7,5
Evacuation. Estribillo espeluznante 5
Light Years. Preciosa 9,5
Insignificance: Temazo de la vida. Bombs dropping down... 9,5
Of the Girl: intimista 8,5
Grievance: Rock de quilates. 9
Rival. Experimentación bien entendida. 8,5
Sleight of Hand: Adoro esta canción 10
Soon Forget. De lo mejor de centollitos al ukelele 8
Media 8.42
elrostroimpenetrable- Mensajes : 979
BINAURAL (2000)
1. Breakerfall → 6 Buen tema pero decepcionante viniendo de donde venían
2. Gods' Dice → 6 En la linea del anterior, no está mal, pero venimos de otro nivel
3. Evacuation → 7 Para mi un punto por encima de las dos primeras.
4. Light Years → 8 Muy buen tema que en su día no supe apreciar
5. Nothing As It Seems → 9 Un clásico en su discografia, el tema del disco que está a la altura de los mejores Pearl Jam
6. Thin Air → 8 Gossard sacando melodías como solo el sabía hacer
7. Insignificance → 7 Vedder bajando el nivel un poco, aunque es un buen tema, lo anterior era mejor.
8. Of The Girl → 6 De lo mas flojo del disco a mi entender
9. Grievance → 8 Trallazo, rabia bien mezclada con una gran melodía.
10. Rival → 7 Buena canción también, de las últimas grandes canciones de Gossard
11. Sleight Of Hand → 6 Otro tema lento de lo menos inspirado del album
12. Soon Forget → 7 el Vedder del ukelele, está vez con una melodía tan corta como inspirada
13. Parting Ways → 6 Flojo final para el disco.
Me sale un 7, quizás demasiada nota para el concepto que tenía del disco, pero con los años ha crecido, o quizás mi concepto de la banda haya bajado, o un poco de las dos cosas.
1. Breakerfall → 6 Buen tema pero decepcionante viniendo de donde venían
2. Gods' Dice → 6 En la linea del anterior, no está mal, pero venimos de otro nivel
3. Evacuation → 7 Para mi un punto por encima de las dos primeras.
4. Light Years → 8 Muy buen tema que en su día no supe apreciar
5. Nothing As It Seems → 9 Un clásico en su discografia, el tema del disco que está a la altura de los mejores Pearl Jam
6. Thin Air → 8 Gossard sacando melodías como solo el sabía hacer
7. Insignificance → 7 Vedder bajando el nivel un poco, aunque es un buen tema, lo anterior era mejor.
8. Of The Girl → 6 De lo mas flojo del disco a mi entender
9. Grievance → 8 Trallazo, rabia bien mezclada con una gran melodía.
10. Rival → 7 Buena canción también, de las últimas grandes canciones de Gossard
11. Sleight Of Hand → 6 Otro tema lento de lo menos inspirado del album
12. Soon Forget → 7 el Vedder del ukelele, está vez con una melodía tan corta como inspirada
13. Parting Ways → 6 Flojo final para el disco.
Me sale un 7, quizás demasiada nota para el concepto que tenía del disco, pero con los años ha crecido, o quizás mi concepto de la banda haya bajado, o un poco de las dos cosas.
pinkpanther- Mensajes : 99330
BINAURAL (2000)
Breakerfall: Inicio contundente con una canción que suda Rock and roll por todos los costados. Única en la discografía de la banda. Creo que la producción no la ayuda del todo; me gusta que suene "sucia" pero no tanto y el solo de Mike no se termina de apreciar. Y me parece algo cortita. Pero temazo. 8
Gods Dice: Entretenida. Se agradece el aporte de un nuevo baterista; esto con Irons habría sido algo menor. 6
Evacuation: No muy inspirada y con un estribillo ordinario, pero me gusta como suenan las guitarras. 5,50
Light Years: Una canción extraordinaria y esta sí que siento que es ayudada por la producción, al igual que la que sigue. Medio tiempo algo accesible pero a la vez con esa pátina de oscuridad propia del disco. 10
Nothing As It Seems: Una de las grandes obras maestras de la discografía de la banda. Decir que es perfecta es quedarse corto.Top ten. 10
Thin Air: Al lado de las dos anteriores, palidece. Pero es lógico. Canción agradable que también encaja en el sonido del disco. 6,50
Insignificance: Canción no fácil de digerir, anti-comercial, pero temazo. Muy bien elaborada. Me encanta el juego de guitarras en un momento dado. Como alguien acotó, esta canción con un Eddie más joven o más dispuesto habría sido una bestialidad. 8,5
Of the girl: Como siempre, se agradece el riesgo de una canción. En este caso, a mí no me gusta del todo el resultado. La disfruto en el contexto del disco por amoldarse bien pero me parece un tema muy repetitivo y largo 5
Grievance: Vitalogy ha dejado su huella y me alegro de escuchar algo así aquí. Sin llegar a niveles de antaño, estamos ante una muy buena canción. 7
Rival: Como dije antes, se agradece y mucho el riesgo. Canción alejada de los cánones de lo que debe ser algo de impacto rápido, de escucha fácil. Pero nunca fue de mis preferidas, entre otras cosas porque creo que los coros quitan más de lo que aportan. 5,5
Sleight Of Hand: Soberbia canción. Debilidad personal desde siempre. Sorprendente que hayan podido realizar algo como esto y salir TAN airosos. Experimentación exitosa. La mejor interpretación de Vedder en el disco. 10
Parting Ways: Dignísimo cierre, no a la altura de los 3 primeros discos ni de otras canciones de este trabajo, pero exquisita. No le suma nada tener como canción previa a Soon Forget, por cierto. 7
7,41 me da el promedio. Yo le otorgo un 7, porque le veo algo iregular por momentos. Pero muy disfrutable. Ambientazo. Disco atmosférico.
Conforman junto a Riot Act una dupla de discos experimentales, difíciles para el oyente casual. Y es algo que hace muy especial a esta banda. Mientras muchos de sus contemporaneos se peleaban para ver quién hacía la payasada más grande en un video para MTV, ellos componían o Nothing As It Seems o I Am Mine. Para mi gusto algunas canciones no están a la altura , por lo cual no me parece un gran disco, pero es un trabajo más que digno.
Breakerfall: Inicio contundente con una canción que suda Rock and roll por todos los costados. Única en la discografía de la banda. Creo que la producción no la ayuda del todo; me gusta que suene "sucia" pero no tanto y el solo de Mike no se termina de apreciar. Y me parece algo cortita. Pero temazo. 8
Gods Dice: Entretenida. Se agradece el aporte de un nuevo baterista; esto con Irons habría sido algo menor. 6
Evacuation: No muy inspirada y con un estribillo ordinario, pero me gusta como suenan las guitarras. 5,50
Light Years: Una canción extraordinaria y esta sí que siento que es ayudada por la producción, al igual que la que sigue. Medio tiempo algo accesible pero a la vez con esa pátina de oscuridad propia del disco. 10
Nothing As It Seems: Una de las grandes obras maestras de la discografía de la banda. Decir que es perfecta es quedarse corto.Top ten. 10
Thin Air: Al lado de las dos anteriores, palidece. Pero es lógico. Canción agradable que también encaja en el sonido del disco. 6,50
Insignificance: Canción no fácil de digerir, anti-comercial, pero temazo. Muy bien elaborada. Me encanta el juego de guitarras en un momento dado. Como alguien acotó, esta canción con un Eddie más joven o más dispuesto habría sido una bestialidad. 8,5
Of the girl: Como siempre, se agradece el riesgo de una canción. En este caso, a mí no me gusta del todo el resultado. La disfruto en el contexto del disco por amoldarse bien pero me parece un tema muy repetitivo y largo 5
Grievance: Vitalogy ha dejado su huella y me alegro de escuchar algo así aquí. Sin llegar a niveles de antaño, estamos ante una muy buena canción. 7
Rival: Como dije antes, se agradece y mucho el riesgo. Canción alejada de los cánones de lo que debe ser algo de impacto rápido, de escucha fácil. Pero nunca fue de mis preferidas, entre otras cosas porque creo que los coros quitan más de lo que aportan. 5,5
Sleight Of Hand: Soberbia canción. Debilidad personal desde siempre. Sorprendente que hayan podido realizar algo como esto y salir TAN airosos. Experimentación exitosa. La mejor interpretación de Vedder en el disco. 10
Parting Ways: Dignísimo cierre, no a la altura de los 3 primeros discos ni de otras canciones de este trabajo, pero exquisita. No le suma nada tener como canción previa a Soon Forget, por cierto. 7
7,41 me da el promedio. Yo le otorgo un 7, porque le veo algo iregular por momentos. Pero muy disfrutable. Ambientazo. Disco atmosférico.
Conforman junto a Riot Act una dupla de discos experimentales, difíciles para el oyente casual. Y es algo que hace muy especial a esta banda. Mientras muchos de sus contemporaneos se peleaban para ver quién hacía la payasada más grande en un video para MTV, ellos componían o Nothing As It Seems o I Am Mine. Para mi gusto algunas canciones no están a la altura , por lo cual no me parece un gran disco, pero es un trabajo más que digno.
Sleight Of Christ- Mensajes : 136
BINAURAL (2000)
1. Breakerfall → 8,5
2. Gods' Dice → 8,5
3. Evacuation → 6
4. Light Years → 8,5
5. Nothing As It Seems → 8,5
6. Thin Air → 7
7. Insignificance → 6,5
8. Of The Girl → 4
9. Grievance → 8
10. Rival → 5,5
11. Sleight Of Hand → 6
12. Soon Forget → 6
13. Parting Ways → 6
Media → 6,85
1. Breakerfall → 8,5
2. Gods' Dice → 8,5
3. Evacuation → 6
4. Light Years → 8,5
5. Nothing As It Seems → 8,5
6. Thin Air → 7
7. Insignificance → 6,5
8. Of The Girl → 4
9. Grievance → 8
10. Rival → 5,5
11. Sleight Of Hand → 6
12. Soon Forget → 6
13. Parting Ways → 6
Media → 6,85
quakto- Mensajes : 4970
BINAURAL:
Breakerfall 7.5
God's Dice 7.2
Evacuation 6.6
Light Years 10
NAIS 8.6
Thin Air 7.4
Insignificance 8.5
Of The Girl 8.3
Grievance 8.5
Rival 8.5
Sleight of Hand 8.5
Soon Forget 6
Parting Ways 9
Media 8.
Breakerfall 7.5
God's Dice 7.2
Evacuation 6.6
Light Years 10
NAIS 8.6
Thin Air 7.4
Insignificance 8.5
Of The Girl 8.3
Grievance 8.5
Rival 8.5
Sleight of Hand 8.5
Soon Forget 6
Parting Ways 9
Media 8.
Me voy a sumar para valorar Binaural, que fue un disco que en su día me hizo bastante daño y me han dado ganas de revisionarlo a ver que tal.
Breakerfall 6 Correcta
Gods' Dice 4 Insulsa
Evacuation 3 Me desagrada
Light Years 5,5 No conecto, pero al menos es una canción.
Nothing As It Seems 6,5 Mejor. Buenas intenciones, lástima de las melodías que metía Vedder en la época.
Thin Air 4 Sin más.
Insignificance 7 Buen tema, buen estribillo
Of The Girl 3 Es como si en algunos temas Vedder hubiera grabado lo primero que le hubiera venido a la cabeza según le presentaban el tema. Y la música random, mediocre, casual…
Grievance 2 Me desagrada 2ª parte. Al menos evacuation tiene un estribillo reconocible.
Rival 1 Ridícula.
Sleight Of Hand 5 Forzada a sonar rara, pero con algunas buenas ideas.
Soon Forget 3 Perfecto título.
Parting Ways 4 Sï, pero no. Nada memorable ahí. Mediocridad al poder.
Buena parte del disco me recuerda a cuando uno está en el local y se hace una improvisación y se prueban cosas insospechadas a ver que pasa. El cantante intenta melodías que se salgan de su "molde", los guitarras prueban a cambiar sus "pesos" y pulsos… Eso es algo que está bien, de ahí se recogen ideas, se graban esas sesiones y se madura lo más inspirado...
Binaural es como si la banda se empeñase en grabar eso lo más intacto posible, pretendiendo mantener la frescura o queriéndo potenciar lo experimental. Pero en realidad la sensación final es de falta de trabajo, o falta de ideas en cuanto a no saber por donde llevar el material. Esa es la sensación que me da. En su día me baje del barco por este disco. Lo intenté, lo escuché por delante y por detrás, y llegué a la conclusión de que simplemente les había entrado la tontuna en la cabeza. Hoy lo escucho y me sigue pareciendo una banda empeñada en salirse del molde del rock, priorizando el postureo y sacrificando el talento y los cojones.
El trabajo de Vedder me resulta particularmente irritante. En fin, la conclusión es que ya lo valoré bien en su día.
4.15 de promedio. Creo que darle un 4 es justo e igual generoso.
Breakerfall 6 Correcta
Gods' Dice 4 Insulsa
Nothing As It Seems 6,5 Mejor. Buenas intenciones, lástima de las melodías que metía Vedder en la época.
Thin Air 4 Sin más.
Of The Girl 3 Es como si en algunos temas Vedder hubiera grabado lo primero que le hubiera venido a la cabeza según le presentaban el tema. Y la música random, mediocre, casual…
Grievance 2 Me desagrada 2ª parte. Al menos evacuation tiene un estribillo reconocible.
Rival 1 Ridícula.
Buena parte del disco me recuerda a cuando uno está en el local y se hace una improvisación y se prueban cosas insospechadas a ver que pasa. El cantante intenta melodías que se salgan de su "molde", los guitarras prueban a cambiar sus "pesos" y pulsos… Eso es algo que está bien, de ahí se recogen ideas, se graban esas sesiones y se madura lo más inspirado...
Binaural es como si la banda se empeñase en grabar eso lo más intacto posible, pretendiendo mantener la frescura o queriéndo potenciar lo experimental. Pero en realidad la sensación final es de falta de trabajo, o falta de ideas en cuanto a no saber por donde llevar el material. Esa es la sensación que me da. En su día me baje del barco por este disco. Lo intenté, lo escuché por delante y por detrás, y llegué a la conclusión de que simplemente les había entrado la tontuna en la cabeza. Hoy lo escucho y me sigue pareciendo una banda empeñada en salirse del molde del rock, priorizando el postureo y sacrificando el talento y los cojones.
El trabajo de Vedder me resulta particularmente irritante. En fin, la conclusión es que ya lo valoré bien en su día.
Nigromante- Mensajes : 6678
Sleight of Hand es la gran tapada del disco.
Nigromante escribió:Me voy a sumar para valorar Binaural, que fue un disco que en su día me hizo bastante daño y me han dado ganas de revisionarlo a ver que tal.
Breakerfall 6 Correcta
Gods' Dice 4 Insulsa
Thin Air 4 Sin más.
Rival 1 Ridícula.
Grievance un 2
Heisenberg escribió:Nigromante escribió:Me voy a sumar para valorar Binaural, que fue un disco que en su día me hizo bastante daño y me han dado ganas de revisionarlo a ver que tal.
Breakerfall 6 Correcta
Gods' Dice 4 Insulsa
Thin Air 4 Sin más.
Rival 1 Ridícula.
Grievance un 2
No le gusta Pearl Jam .
Heisenberg escribió:PD: a los fans de Binaural les recomiendo el disco de Live at Benaroya Hall, que hay versiones muy guapas de temas del disco.
Aquí dejo el tracklist del concierto ( acústico ) para el que le gusten los PJ más relajados merece mucho la pena:
Disc one
"Of the Girl" (Stone Gossard) – 5:22
"Low Light" (Jeff Ament) – 4:18
"Thumbing My Way" (Eddie Vedder) – 4:49
"Thin Air" (Gossard) – 4:25
"Fatal" (Gossard) – 3:49
"Nothing as It Seems" (Ament) – 7:29
"Man of the Hour" (Vedder) – 3:58
"Immortality" (Dave Abbruzzese, Ament, Gossard, Mike McCready, Vedder) – 6:18
"Off He Goes" (Vedder) – 5:53
"Around the Bend" (Vedder) – 5:37
"I Believe in Miracles" (Dee Dee Ramone, Daniel Rey) – 5:29
"Sleight of Hand" (Ament, Vedder) – 5:13
"All or None" (Gossard, Vedder) – 7:42
"Lukin" (Vedder) – 2:07
Disc two
"Parting Ways" (Vedder) – 5:24
"Down" (Gossard, McCready, Vedder) – 3:08
"Encore Break" – 0:49
"Can't Keep" (Vedder) – 3:15
"Dead Man" (Vedder) – 4:24
"Masters of War" (Bob Dylan) – 6:06
"Black" (Vedder, Gossard) – 7:41
"Crazy Mary" (Victoria Williams) – 7:40
"25 Minutes to Go" (Shel Silverstein) – 4:43
"Daughter" (Abbruzzese, Ament, Gossard, McCready, Vedder) – 6:30
"Encore Break" – 1:06
"Yellow Ledbetter" (Ament, McCready, Vedder) – 6:01
BINAURAL
Como dije algunos post atrás, fue mi primer cd de Pearl Jam y uno al que siempre guardaré un cariño especial. Los conocía por Vitalogy, que tenía grabado en casete, y algunos temas más sueltos, cuando llegó esto a mis manos, mucho más oscuro y maduro de lo que quizás con esa edad yo asimilaba (16 años tenía entonces). Pero aquí sigue, y cada día me gusta más. Un clásico del grupo para mí.
Breakerfall: ¿De verdad alguien lo considera un inicio flojo? A mí la dupla que forma junto a la siguiente me parece uno de los mejores arranque de disco de Pearl Jam. Y la voz de Eddie, rota, agotada. 8,5
Gods Dice: Otro pepinazo brutal, que enlaza sin pausa con Breakerfall y que, como ya he dicho, enlaza uno de sus mejores inicios de álbum t8
Evacuation: Cómo odiaba esa canción al principio. Pero no la pasaba. Hay algo que cuadra en el contexto del disco. Luego te enteras de que entró y se quedaron fuera San, Fatal o Education y chirría. Pero ahí sigue, sin darle al skip y disfrutando de su fade out, curiosamente una de las pocas veces en las que tiene sentido 6,5
Light Years: Una maravilla. Uno de sus últimos clásicos absolutos. Qué cadencia, qué melodía, qué letra. 10
Nothing As It Seems: Y de seguido otro clásico. Oscura, envolvente, con unas guitarras fabolusas y una oscuridad que te abraza y no te suelta10
Thin Air: Otra vez sonando ligeramente poppies, no tanto como luego harían, pero aquí se empiezan a dibujar algunos bosquejos. A mí siempre me ha parecido muy tierna y preciosa. 8
Insignificance: Cuando me regalaron el cd la quemé muchísimo. Era mi canción favorita del disco en aquel entonces y me sigue pareciendo fundamental en el disco. Eso sí, siempre he tenido la impresión de que Eddie va con la lengua fuera. 8,5
Of the girl: Cuando me regalaron este disco había escuchado sólo ésta canción, en un programa que no recuerdo. Y me dejó con la boca abierta (yo venía de escuchar Vitalogy y esto me descuadraba). Puede ser una de las canciones del grupo a las que más cariño le tengo 9
Grievance: Potente y arrolladora. A partir de aquí el disco baja, hay que reconocerlo, pero sigue siendo un tema muy notable7,5
Rival: A mí me parece una especie de versión "a lo Binaural" de "Rats" ralentizada al máximo. Me gusta mucho como la resuelven. 7,5
Sleight Of Hand: Otra que he ido apreciando más con los años. Sin embargo le falta algo para llegar a la altura de las mejores del disco. Otro ejemplo de que, digan lo que digan, este grupo siempre ha experimentado y arriesgado 8
Soon Forget: Y aquí aparece el ukelele. A mí me gusta aquí. No me sobra y me funciona como interludio. Aún así, la más floja del lote junto a Evacuation 6,5
Parting Ways: Me encanta. Sobre todo su última parte, apagándose "a la deriva" 8,5
8,19 de nota media, aunque yo a veces lo puntúo más cerca del 9 por lo que implica para mí.
Es un disco difícil y oscuro, sin casi atisbo de la rabia de otras épocas. Recuerdo una reseña en la revisto Rolling Stone de España en el que se lo definía como el último clavo del ataúd del grunge y lo destrozaban (2,5 estrellas creo que recibía). Ahora está más considera y es más querido. Y yo que me alegro. Qué grandes son.
Como dije algunos post atrás, fue mi primer cd de Pearl Jam y uno al que siempre guardaré un cariño especial. Los conocía por Vitalogy, que tenía grabado en casete, y algunos temas más sueltos, cuando llegó esto a mis manos, mucho más oscuro y maduro de lo que quizás con esa edad yo asimilaba (16 años tenía entonces). Pero aquí sigue, y cada día me gusta más. Un clásico del grupo para mí.
Breakerfall: ¿De verdad alguien lo considera un inicio flojo? A mí la dupla que forma junto a la siguiente me parece uno de los mejores arranque de disco de Pearl Jam. Y la voz de Eddie, rota, agotada. 8,5
Gods Dice: Otro pepinazo brutal, que enlaza sin pausa con Breakerfall y que, como ya he dicho, enlaza uno de sus mejores inicios de álbum t8
Evacuation: Cómo odiaba esa canción al principio. Pero no la pasaba. Hay algo que cuadra en el contexto del disco. Luego te enteras de que entró y se quedaron fuera San, Fatal o Education y chirría. Pero ahí sigue, sin darle al skip y disfrutando de su fade out, curiosamente una de las pocas veces en las que tiene sentido 6,5
Light Years: Una maravilla. Uno de sus últimos clásicos absolutos. Qué cadencia, qué melodía, qué letra. 10
Nothing As It Seems: Y de seguido otro clásico. Oscura, envolvente, con unas guitarras fabolusas y una oscuridad que te abraza y no te suelta10
Thin Air: Otra vez sonando ligeramente poppies, no tanto como luego harían, pero aquí se empiezan a dibujar algunos bosquejos. A mí siempre me ha parecido muy tierna y preciosa. 8
Insignificance: Cuando me regalaron el cd la quemé muchísimo. Era mi canción favorita del disco en aquel entonces y me sigue pareciendo fundamental en el disco. Eso sí, siempre he tenido la impresión de que Eddie va con la lengua fuera. 8,5
Of the girl: Cuando me regalaron este disco había escuchado sólo ésta canción, en un programa que no recuerdo. Y me dejó con la boca abierta (yo venía de escuchar Vitalogy y esto me descuadraba). Puede ser una de las canciones del grupo a las que más cariño le tengo 9
Grievance: Potente y arrolladora. A partir de aquí el disco baja, hay que reconocerlo, pero sigue siendo un tema muy notable7,5
Rival: A mí me parece una especie de versión "a lo Binaural" de "Rats" ralentizada al máximo. Me gusta mucho como la resuelven. 7,5
Sleight Of Hand: Otra que he ido apreciando más con los años. Sin embargo le falta algo para llegar a la altura de las mejores del disco. Otro ejemplo de que, digan lo que digan, este grupo siempre ha experimentado y arriesgado 8
Soon Forget: Y aquí aparece el ukelele. A mí me gusta aquí. No me sobra y me funciona como interludio. Aún así, la más floja del lote junto a Evacuation 6,5
Parting Ways: Me encanta. Sobre todo su última parte, apagándose "a la deriva" 8,5
8,19 de nota media, aunque yo a veces lo puntúo más cerca del 9 por lo que implica para mí.
Es un disco difícil y oscuro, sin casi atisbo de la rabia de otras épocas. Recuerdo una reseña en la revisto Rolling Stone de España en el que se lo definía como el último clavo del ataúd del grunge y lo destrozaban (2,5 estrellas creo que recibía). Ahora está más considera y es más querido. Y yo que me alegro. Qué grandes son.
Albaider- Mensajes : 5916
BINAURAL (2000)
1. Breakerfall → 6
2. Gods' Dice → 6,5
3. Evacuation → 5,5
4. Light Years → 10
5. Nothing As It Seems → 7,5
6. Thin Air → 6
7. Insignificance → 8,5
8. Of The Girl → 7
9. Grievance → 7
10. Rival → 5
11. Sleight Of Hand → 5
12. Soon Forget →
13. Parting Ways → 5
Media → 6,58
1. Breakerfall → 6
2. Gods' Dice → 6,5
3. Evacuation → 5,5
4. Light Years → 10
5. Nothing As It Seems → 7,5
6. Thin Air → 6
7. Insignificance → 8,5
8. Of The Girl → 7
9. Grievance → 7
10. Rival → 5
11. Sleight Of Hand → 5
12. Soon Forget →
13. Parting Ways → 5
Media → 6,58
Joker- Mensajes : 11624
Albaider escribió:
Efectivamente es un disco difícil y yo fuí de los que no supo apreciarlo en su día y a partir de ahí me desenganché un poco de la banda durante un tiempo.Pero escuchado ahora,es un disco con buenos momentos y que con las escuchas gana enteros.A menor nivel me pasa lo mismo con Riot act.
No me pasa lo mismo con los tres posteriores.
Y este disco me parece mucho mejor que el último,desde luego.
BINAURAL (2000)
1. Breakerfall → 5.5
2. Gods' Dice → 7
3. Evacuation → 6.5
4. Light Years → 8.5
5. Nothing As It Seems → 6
6. Thin Air → 7.5
7. Insignificance → 7
8. Of The Girl → 8
9. Grievance → 7
10. Rival → 7
11. Sleight Of Hand → 6.5