Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

+66
Gora Rock
Mayor Tom
polete
Vinny Vedecci
rearviewmirror
Polar Bear
Will Hoge
BlueStarRider
DarthMercury
guede
Black Flamingo
marcos0024
Perry go round
Spirit 76
Gregg
stonie
David Z.
total_13
halo
sanfreebird72
Starsailor
Dee-Dee
Itlotg
clashcityrockers
SMarciulionis
Pier
Hanset
Nigromante
Lalo Mancini
jackster
grungex_5
I_Valo
Intruder
red_mosquito
javi clemente
Alicejamgarden
karlos gasteiz
Slovako
comatose
Stoner
Joker
sonic buzzard
WolfOvSiberia
Trasiego
quakto
Sleight Of Christ
ReachDown
pinkpanther
firecorner
Pendejo
Winston Smith
Lazaretto
elrostroimpenetrable
Albaider
Usagi
Caffeine
choleitor
Johnny Kashmir
p0pi
Ecthelion
Mr. Integrity
Mr. Encías
Elephant Man
henchman
Heisenberg
Breath
70 participantes

Página 14 de 21. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 17 ... 21  Siguiente

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 14 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por karlos gasteiz Sáb 11 Abr 2020 - 2:06

Lalo Mancini escribió:Bueno, tampoco hay que darle demasiada importancia, ¿no?

Es un pasatiempo.

Por otro lado, parece haber unanimidad en identificar esos temas como "interludios", en lugar de, por ejemplo, malos temas.

También hay un montón de discos llenos de pistas que forman parte de un disco conceptual y que como unidad fuera del mismo no tienen especial valor. O, directamente, auténticas diabluras sónicas, como solía hacer Zappa.

Qué más da.

Entiendo que lo importante es la nota que le pongamos al disco

Y a cada cancion, porque Henchman pone asi cuales son las mas votadas

Pero trampa? Por que?  scratch

Yo ya digo que, si los tengo que votar, los voto

Pero vamos, 9,5 se va a llevar igualmente
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 14 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Caffeine Sáb 11 Abr 2020 - 9:39

Nigromante escribió:Y estoy con Elephant, se pueden disfrutar al que le gusten. A mi aye davanita igual me gusta más que Satan's bed. O bueno, igual no.
Hay días que sí

Pues los vota y punto, los demás haremos lo que queramos.

edit: si a mi ni me gustan y me molestan tendré todo el derecho a saltarlos non? además no puedo poner a la misma altura un interludio que un tema como corduroy, por ej.
Caffeine
Caffeine

Mensaje por guede Sáb 11 Abr 2020 - 10:08

Son putos interludios. Son como los del aenima. Acaso habría que puntuar die eier von satan, message to harry.... o ions?
guede
guede

Mensaje por Caffeine Sáb 11 Abr 2020 - 10:10

Pues eso.
Caffeine
Caffeine

Mensaje por guede Sáb 11 Abr 2020 - 10:19

Caffeine escribió:Pues eso.
Si hay que votarlos le pondría la misma nota que la media general del disco, es decir, un diez
guede
guede

Mensaje por Caffeine Sáb 11 Abr 2020 - 10:21

guede escribió:
Si hay que votarlos le pondría la misma nota   que la media general del disco, es decir, un diez

Es lo que digo, si voto pry to, stupid... con un 2, un 3 o 4 la media bajaría hasta el nivel Lightning Bolt, lo cual es muy injusto. Habría que votar todos los mini temas con 9/10 como bien dices.
Caffeine
Caffeine

Mensaje por guede Sáb 11 Abr 2020 - 10:29

Caffeine escribió:
guede escribió:
Si hay que votarlos le pondría la misma nota   que la media general del disco, es decir, un diez

Es lo que digo, si voto pry to, stupid... con un 2, un 3 o 4 la media bajaría hasta el nivel Lightning Bolt, lo cual es muy injusto. Habría que votar todos los mini temas con 9/10 como bien dices.
Exacto...
guede
guede

Mensaje por guede Sáb 11 Abr 2020 - 10:46

Black Flamingo escribió:Bueno, voy a usar mi voto en Vitalogy porque es con diferencia mi disco favorito de la banda y uno de mis discos favoritos de simpre.Probablemente el unico disco de Pearl Jam que a día de hoy me sigue volando la cabeza.

Tremor Christ: Mi tema favorito de la banda. Un medio tiempo oscuro e inquietante, con ese ritmo de marcha inspirado directamente en el I´m the walrus de The Beatles ( tema en el que años despues Screaming trees se inspirarían también para la intro de All I know). Un tema simplemente perfecto a todos los niveles: Letra, sonido ( que guitarras!), estructura, melodías... Brillantisimo Ament.
Opino lo mismo en las dos cosas
guede
guede

Mensaje por Winston Smith Sáb 11 Abr 2020 - 11:27

guede escribió:
Caffeine escribió:
guede escribió:

Exacto...

Lo del tema de los interludios cada uno tiene un criterio y ninguno es malo. El mío es votarlo como interludio y rareza, si me llama como tal y si me aporta mas o menos en el contexto del disco; para mí sí que hay votarlos porque al fin al cabo son parte inherente del disco; en otros discos quizás si eliminas el interludio el concepto global no cambia, sin embargo en Vitalogy son claves. Obviamente, por poner ejemplos, no es lo mismo un 8 a Nothingman, a Spin the black circle y a Aye Davanita. Son temas diferentes y yo al menos los puntúo en la liga de cada uno (uno como canción lenta con profundidad, otro como petardazo punk y otro como interludio), aparte de la inmensa carga de subjetividad que conlleva cada nota en cada uno de nosotros. Ese mismo 8 probablemente no significa lo mismo para cada una de esas canciones. No se si me explico Laughing

Pero vaya, que cada uno puede hacer lo que quiera, que esto es para echar el rato.

Winston Smith
Winston Smith

Mensaje por grungex_5 Sáb 11 Abr 2020 - 11:50

No Code

Sometimes: Veníamos de los PJ del ruido y la furia. ¿Quieres sopa? Pues toma dos tazas. 8

Hail Hail: I could be new, you understimate me. No lo haremos jamás Eddie. Esta letra es de mis favoritas de la banda junto con I Got Id. 10

Who You Are?: ¿Qué mejor manera de dar un giro completo a tu carrera cuando estás harto de ti mismo? Mensaje críptico y ambiente comunal en el primer single. 8

In My Tree: El siempre infravalorado Irons, desplegando lo que sabe sobre como aupar una canción con un dinamismo brutal. Eddie nos hace partícipes de como es sentirse aislado en la cumbre. 10

Smile: Le hemos dado a Brendan por todos los lados, pero es que veníamos de conseguir este sonido para la banda. No nos vale cualquier cosa de quien tuvo pero no retuvo. Todos remando en favor de una canción preciosa. 9
Off He Goes: Un básico de la guitarra para todos los que le damos algo a la guitarra y a la mandanga de PJ. Preciosa joya acústica de Eddie, en la que habla de ser un amigo de mierda. 9

Habit: Lo que en su dia era canción de piloto automático, hoy rezaríamos por tener algo similiar en los PJ de los tumultuosos 20. Forma pareja de centro de defensa con Mankind. 7

Red Mosquito: Meten un par de variedades en el sonido en No Code, una es la armónica de Smile, y luego está este solo con slide y fuzz que les va quenipintado. 8’5

Lukin: No entiendo el cariño que se le tiene a esta marcianada, para mi es otro interludio, como lo es Bugs o Master/Slave. Aún así, al hablar del héroe del pueblo Matt Lukin, no puedo defenestrarla. 7

Present Tense: Lo que se viene comentando, veníamos de la velocidad y el tocino, de ser una banda sin concesiones, y se tranquilizan y nos dan otros horizontes, muy bien. 8’5

Mankind: Otra rareza de las que está tan lleno este disco, pero una de las mejores. Cuando la tocaron en Milán en la última gira, por poco me da un pasmo, pero claro, es que Eddie venía de estar muy jodido con la voz. 7’75

I’m Open: Un recitado libre sobre un ambiente onírico, cuando hablamos de interludios, hay maneras de hacerlos, mejores o peores, y este está entre mis favoritos. 8

Around The Bend: Los que la puntuais bajo y luego alabáis Sirens, no tenéis alma. Preciosa nana. 8

Encuadrado en su discografía, es lo mejor que se pudo hacer, para no quemar la banda, para abrir sus posibilidades, para quitarse del foco mediático y para que se respetara a PJ no solo como una banda de Hard Rock de testosterona. Me da una media de 8,36 que subiría a un 8,50.
grungex_5
grungex_5

Mensaje por grungex_5 Sáb 11 Abr 2020 - 12:49

Yield

Brain of J: No puedo disociar este disco a SVT, y eso le da un plus importante. Espectacular inicio con un estribillo brutal y un sonido de guitarras apabullante. 8

Faithfull: No es una de las grandes de PJ pero no deja de ser un temazo, pero creo que a ellos dejó de gustarle, el estribillo es mejorable, pero aún asi pepino. 7

No Way: Cuando la escucho con el paso del tiempo, me da la sensación que podría haber entrado perfectamente en el Bayleaf de Gossard. El estribillo es sensacional. 8

Given To Fly: Que decir del penúltimo temazo clásico de PJ. 9’75

Wishlist: Medio tiempo precioso. 8’50

Pilate: En el recuerdo sonaba peor, ahora sube bastantes puntos, hasta el estribillo me gusta. 7’50

Do The Evolution: La canción de Pearl Jam para los que no les gusta Pearl Jam. Gran arrebato rockero de Stone. 9’50

Red Dot: Interludio gracioso para que abracemos a Jack. 8

MFC: No entiendo las bajas notas a este temazo, acompañado con Untitled en el Live on two legs es pepinazo asegurado. Esos ña ña ña ña ña de Eddie en SVT al final del primer estribillo son de oro. 8’50

Low Light: Preciosa joya acústica de Jeff. 8

In Hiding: Preciosidad de Stone, por este tipo de temas es por los que se les ama. La tabla media de esta banda está repleta de temazos. 10

Push me Pull me: No entiendo que diferencia los interludios cachondos de las canciones. Esto tiene un verso, un estribillo y hasta  un puente. Esto es una canción. Mas arriesgada o menos, es una canción, al igual que i’m open, bugs u otras bizarradas. Me parecen aciertos plenos de la banda hacer cosas de estas, se experimenta, se divierte y se meten cosas mas cachondas. 8’50

All Those Yesterdays: Ese bajo de Jeff en la estrofa me mata, brutal. Además el trombón con sordina en la segunda estrofa le da un carácter cachondo que me encanta, por eso nos gustaba Brendan. 8’75

Maravilloso disco para recuperar un poco el pulso rockero después de los convulsos tres discos y la huida hacia adelante que supuso No Code. Un justo 8’46 que subiría a un 8’75
grungex_5
grungex_5

Mensaje por DarthMercury Sáb 11 Abr 2020 - 13:03

Sleight Of Christ escribió:VITALOGY:

Last Exit: Pegadiza a más no poder. Sonido especial. El riff, genial, no te deja otra alternativa que disfrutar la canción. Y luego aparece el mejor cantante del mundo. O tu cantante favorito, que para el caso es lo mismo. 9,5

Spin the black circle: Tu canción punk preferida de la historia de la música, realizada por tu banda preferida, en su mejor momento. Y con Dave, que por suerte lo dejaron grabar el disco, pero sobre todo esta canción. Magistral. 10

Not For You: Con un interludio y un final alucinantes. Mejor gusto imposible. Cuanta magia junta. 9,50

Tremor Christ: Esta es la evolución perfecta para un tercer disco. Así me hubiera gustado que siguieran otro álbum más. Y que dejaran No Code (discazo) para más adelante. 10

Nothingman: Tener una gran voz es solo para algunos privilegiados,  pero si además le añades tener  carisma... bueno, aquí la estrella es Eddie Vedder, no importa quien compuso esto. 10

Wipping: Coincido en que el momento en que se grabaron esta y otras canciones ayudó mucho. Ejecución perfecta que mejora el resultado final y convierte a esto en un temazo. 1994, año de Atlanta, Boston. 9

Corduroy: Es verdad, hasta la intro ayuda, por más simple que sea, queda espectacular. Presentía que se venía algo grande. Nunca imaginé que tanto. 10

Bugs: 7

Satan's Bed: Me gusta esa mezcla de canción divertida y oscura. 8

Better Man: Bravo por la intro! 10

Aya Davanita: 6

Inmortality: Quizá la mejor del disco. Rebalsa de perfección. Increíble canción. 10

9,04 me sale. Le otorgo un 10. Mi disco favorito de la historia de la música.

El primero que escuché de ellos. Ya escuchaba otras bandas de rock. Me fascinó que una banda dominara a la perfección canciones de Rock, de punk, baladas, etc. Todo de manera magistral, con una intensidad y un buen gusto fuera de lo normal y un cantante único.

Es un temazo atrás de otro, sin parar. Increíble. Vale por un disco de grandes éxitos de otras bandas. Y pensar que se compuso en algunos ensayos en medio de una gira.

No voy a hacer medias, está claro que Aya Davanita no fue el tema de la década, pero coño para mi Vitalogy es un puto 10, el disco que conjuntó la furia de su juventud con la experiencia y experimentación, eso sí, dentro claramente del rock and roll. Last Exit/ Spin/ Not For You así, del tirón, son el techo de mi romance con la banda.

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 11 Abr 2020 - 13:10

VITALOGY (1994)

Last Exit: 10 Así se comienza un disco. Da igual lo que esté haciendo o lo cansado que esté que en que empieza a sonar esto me levanto cual resorte.
Spin The Black Circle: 10 La tenemos todos más que oída, pero eso no quita que sea perfecta.
Not For You: 10 De mis favoritas de la banda, aunque ese sentir es reciente, pero cada vez que vuelvo a este disco me gusta más es tema, será porque descubrí a Neil Young a posteriori, amé a Neil Young y por tanto amo esto.
Themor Crist: 10 Me encanta Vedder aquí. Me encanta.
Nothingman: 10 De joven, la carne de gallina. Ahora la tengo casi como un placer culpable. No se puede renegar de ella, les salió perfecta.
Whipping: 9 Un señor temazo. Parece la floja del disco. Mis cojones. Ese riff entre Ramones y The Who es perfecto, el estribillo les quedó niquelado. Hemos escuchado muchas canciones de este estilo en este repaso muy inferiores a esta.
Pry, To: 8 Como interludio queda muy bien, me mola su aire funky.
Corduroy: 10 Oh Boy, that escalated quickly. Si no tiene uno de los mejores inicios de canción de la historia del rock yo ya no sé ya.
Bugs: 8 Antes de que caigan las risas, lo admito: me encanta. La valoro como canción, más que como interludio. Es una parida maravillosa.
Satan's Bed: 9 ¿Me ha parecido leer por ahí que era de lo menos interesante del disco? Porque en cualquiera de sus álbumes posteriores estaría entre los tres mejores temas.
Better Man: 10 Te quita el hipo cuando la descubres, te quita el hipo cuando la escuchas en directo, y luego vas de fan guay poniendo varios temas por delante de ella cuando te refieres al grupo. Venga hombre. Es la que mejor te ha tratado. No te merece.
Aya Dayanita: 9 Me da mucha rabia que dure tan poco, sin duda alguna mi interludio favorito. Podría pasarme cinco minutos bailando en mi salón haciendo awooooh awooooh.
Inmortality: 10 Lo de este disco no es ni medio normal. Pero ni medio normal. Un tema con el que soñarían todas las bandas que conozco. Era un final de disco perfecto. Pero entonces...
Hey tuputamadre, por qué: 4 Totalmente en contra de acabar los discos con ruido. Totalmente en contra. Dos los tolero, siete es una broma pesada. Esta decisión para darle un toque intelectual y pedante al disco me toca siempre los huevos y encima es que no es ni inusual, que los cabrones de Wilco también tienen una parida similar. Podría pasarla y no pasaría nada, pero es que me enfada lo innecesario que es. Le estoy dando un cuatro para no bajar mucho la media del disco. Pero realmente es un dos.

Me sale un 9, 07 de media, redondeo al 9´1. Realmente es un álbum que borda la matrícula. Sin Stupidmop sería el mejor disco de Pearl Jam, o estaría muy cerca de serlo.

Última edición por Johnny Kashmir el Sáb 11 Abr 2020 - 14:09, editado 1 vez
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por pinkpanther Sáb 11 Abr 2020 - 13:53

Black Flamingo escribió:Bueno esos entre esos interludios y el resto de canciones se produce una especie de feedback. Los temas propiamente dichos del álbum hacen que esos interludios adquieran otra dimensión y sean mejores de lo que en realidad son, y al contrario, esos interludios ayudan también a que canciones como Corduroy o Inmortality sean todavia más grandes dentro del disco.
En la votación a mí me sale un 8'1, y parte de los interludios me bajan la nota del disco, pero estoy sacando la media del álbum teniendo en cuenta las notas de los temas tras puntuarlos de forma individual. Pero si juzgara el disco como un todo, que es como debería ser, estariamos hablando de un disco de 9´5 -10 ( su nota real).
El disco sin esas marcianadas sería un disco mucho menos especial y definitivamente más convencional. igualmente os digo que un Ep formado por bugs, pry to, Aye Davanita y Hey Foxymophandlemama, That's Me, sería una fumada inaguantable

Totalmente de acuerdo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por henchman Sáb 11 Abr 2020 - 13:54

MINUTO Y RESULTADO

LIGHTNING BOLT (28 votos) --> 5,51

Getaway 6,94
Sirens 6,81
Lighning Bolt 6,43
Pendulum 6
Mind Your Manners 5,77
Yellow Moon 5,71
My Father's Son 5,66
Swallowed Whole 5,64
Infallible 5,55
Sleeping by myself 4,14
Future Days 3,84
Let The Records Play 3,66

BACKSPACER (30 votos) --> 6,18

Amongst The Waves 7,24
Unthought Known 7,17
Force of Nature 7,02
Just Breathe 6,6
The Fixer 6,56
Got Some 6,53
Gonna See My Friend 6,32
The End 5,76
Speed of Sound 5,43
Johnny Guitar 5,23
Supersonic 4,17

RIOT ACT (26 votos) --> 7,00 (sin Arc 7,11)

I Am Mine 8,38
You Are 8,16
Save You 8,13
Love Boat Captain 7,79
All Or None 7,7
Thumbing My Way 7,68
Half Full 7,42
Can't Keep 7,06
Ghost 6,81
Cropduster 6,64
Get Right 6,13
Green Disease 6,1
Bushleaguer 5,83
Help Help 5,68
Arc 5,36

PEARL JAM (27 votos)  --> 7,08 Sin Wasted Reprise 7,21

Inside Job 8,25
Come Back 8,15
Life Wasted 8,08
Severed Hand 7,43
Unemployable 7,34
Army Reserve 7,07
World Wide Sucide 7,05
Marker in the Sand 6,94
Comatose 6,7
Gone 6,67
Parachutes 6,49
Big Wave 6,28
Wasted Reprise 5,58

BINAURAL (29 VOTOS) --> 7,39

Nothing as it Seems 8,92
Light Years 8,81
Insignificance 8,12
Thin Air 7,57
Sleight of Hand 7,54
Grievance 7,53
Parting Ways 7,35
Of the Girl 7,32
Breakerfall 7,07
God's Dice 7,05
Rival 6,74
Evacuation 6,08
Soon Forget 5,93

NO CODE (29 votos) --> 7,9 Sin I'm Open 8,04

Off He Goes 8,96
Hail Hail 8,87
In My Tree 8,78
Present Tense 8,69
Smile 8,46
Red Mosquito 8,28
Sometimes 7,86
Who You Are 7,54
Habit 7,59
Lukin 7,53
Around the bend 7,06
Mankind 6,88
I'm Open 6,25

YIELD (23 votos) --> 7,91

Given to Fly 9,3
Do The Evolution 8,78
In Hiding 8,72
Faithfull 8,33
Brain of J 8,23
Low Light 8
No Way 7,96
Wishlist 7,85
All Those Yesterdays 7,76
MFC 7,42
Push me pull me 6,54
Pilate 6,02

VITALOGY (24 votos) --> 8,66 Sin pry,bugs, hey 9,12

Corduroy 9,81
Immorality 9,77
Betterman 9,68
Last Exit 9,33
Spin the Black Circle 9,33
Tremor Christ 9,24
Not for You 9,19
Nothingman 8,99
Whipping 7,97
Satan's Bed 7,94
Aye Davanita 7,86
Pry to 7,42
Bugs 7,14
Hey Fox... 6,50

----

Vitalogy con 7 temas por encima del 9

Última edición por henchman el Sáb 11 Abr 2020 - 14:02, editado 1 vez
henchman
henchman

Mensaje por pinkpanther Sáb 11 Abr 2020 - 13:59

Están quedando unas notas bastante "objetivas" para lo que se supone de un grupo de foreros fans de Pearl Jam.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por henchman Sáb 11 Abr 2020 - 14:03

He actualizado. A partir de ahora pondré en los discos las notas con y sin interludios en cada disco que los tenga.

También en cuanto tenga tiempo las notas ajustadas cuando cambiáis la media por la percepción global.

Y al acabar haremos ranking de canciones, por épocas, compositores, etc.
henchman
henchman

Mensaje por henchman Sáb 11 Abr 2020 - 14:04

pinkpanther escribió:Están quedando unas notas bastante "objetivas" para lo que se supone de un grupo de foreros fans de Pearl Jam.

Si. Me gusta como está quedando .
henchman
henchman

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 11 Abr 2020 - 14:10

En este momento Bugs sería el tercer mejor tema de Backspacer y el mejor en Lightning Bolt
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por Breath Sáb 11 Abr 2020 - 14:11

Johnny Kashmir escribió:En este momento Bugs sería el tercer mejor tema de Backspacer y el mejor en Lightning Bolt

😂😂😂😂

Por cierto Johnny, Last exit un 9 o un 10? Yo le daría un 19 también, ojo.
Breath
Breath

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 11 Abr 2020 - 14:21

Breath escribió:
Johnny Kashmir escribió:En este momento Bugs sería el tercer mejor tema de Backspacer y el mejor en Lightning Bolt

😂😂😂😂

Por cierto Johnny, Last exit un 9 o un 10? Yo le daría un 19 también, ojo.

Laughing Laughing Ya lo he modificado, me quedé corto con el dedo. Es un 10 como una casa
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por karlos gasteiz Sáb 11 Abr 2020 - 14:46

BUGS 7,10  Laughing
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por I_Valo Sáb 11 Abr 2020 - 14:55

VITALOGY (1994) 

1. Last Exit → 9,5
2. Spin The Black Circle → 9
3. Not For You → 9,25
4. Tremor Christ → 9,5
5. Nothingman → 9,75
6. Whipping → 7,75
7. Pry, To 
8. Corduroy → 10 (primer 10 que casco, probablemente mi canción favorita o cerca está de ello. Top 3 seguro)
9. Bugs 
10. Satan's Bed → 7,5
11. Better Man → 10
12. Aya Davanita 
13. Immortality → 9,75
14. Stupidmop 

Nota Media: 9,2
Nota personal: 10. Seguramente mi disco favorito de PJ, o al menos el que más me gusta rescatar.
I_Valo
I_Valo

Mensaje por Caffeine Sáb 11 Abr 2020 - 15:26

Bugs infravalorado!!!!
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Nigromante Sáb 11 Abr 2020 - 17:49

YIELD

Brain Of J. - 9
Faithfull - 7,5 Reiterativa
No Way 6,5 - Larga para lo que es
Given To Fly - 8,5 Clásico lastrado por el "going to california incident"
Wishlist - 8 Sencilla y bonita, tal vez poca cosa pero me encanta el solo
Pilate - 4,5 Poca hostia El feísmo Pearljamero.
Do The Evolution - 9,5 Clásico con exhibición vocal de Eddie
● [Red Dot]  - La considero intro de MFC por durar 1 minuto y va sin nota.
MFC - 7
Low Light - 7,5
In Hiding - 8,5 Gran estribillo
Push Me, Pull Me - 8 Experimentación que sale bien
All Those Yesterdays - 6 Tema regulero que cierra el disco con cierta bajona.

Media 7.42. Le doy un 7.5. Es un disco que ha envejecido bien, aunque en su día me decepcionó por esperar un vs al leer que volvían a los orígenes. Tiene una esencia que me pone un poco triste no sé porqué. En cualquier caso mucho mejor que Binaural, los suelo tener en la mente asociados, pero este es claramente mejor.
Nigromante
Nigromante

Mensaje por Nigromante Sáb 11 Abr 2020 - 17:59

VITALOGY

Last Exit - 8,5 Buena obertura
Spin The Black Circle - 9,5 Clasicazo. Avanza el estilo punk de pearl jam que camufla temas menos inspirados. De ahí que no llegue al 10
Not For You - 8
Tremor Christ - 7 Cuando la peña le pone un 10 a esta canción, al ponerle otro 10 a black, las iguala? Porque no fucking way
Nothingman  - 9,5 Baladón con todo el sentimiento. De los pocos temas de vitalogy que realmente me llegan tanto como los de ten/vs
Whipping - 8
Pry, To - Intro de corduroy. Se libra de puntuación, Si no un 5.
Corduroy - 9 Un clásico, pero para mi por lo que sea no es un 10. Los 10s se sienten adentro, es como el amor.
Bugs - 5 Frivolité. El inicio del postureo. Soportable y poco más.
Satan's Bed - 7,5 Tema chulo, pero incómodo. El estribillo me da rabia, no me funciona el already in love. Cosas mías.
Better Man - 8,5 Un clásico, pero para mi gusto un tanto ñoña. La intro le da un 0,5 extra
Aye Davanita - 7 Me mola. Frivolité que salió bien.
Immortality - 9 Otro baladón, pero que nuevamente no me llega al 10.
Stupid Mop - 1 Vaya truño de final. Que alguien me explique que aporta esto. Un revolution 9? También revolution 9 me parece un truño. Sin más.

Nota media con interludios, 7.5. Sin ellos 8.45. Le doy un 8, porque los interludios, excepto el absurdo final, fluyen con el disco la mayor parte de las veces, pero le bajan el nivel y están ahí, no me los he inventado yo. Está repleto de temas que en directo crecen y forman parte de lo más granado de la banda, pero personalmente algo me falta en la producción.
Nigromante
Nigromante

Mensaje por Breath Sáb 11 Abr 2020 - 19:33

Ten (1991)

Once: La intro (y outro) Master/slave es sencillamente maravillosa, y Once no está nada mal para dar comienzo a una discografía, ¿eh? La entrada de las guitarras para entrar como un cuchillo en la mantequilla en esa nebulosa tribal es ya parte importante de la historia de la música. El Gossard más funky como carta de presentación, Eddie diciendo aquí estoy yo con un estribillo antológico y una banda a tope desde el segundo 1, esto pinta bien. Y el solo de Mike en el puente, qué gozada. 9,75

Even Flow: Una de los mejores riffs del rock como base de una de las mejores canciones del género. Qué estribillos, qué puente, qué todo. Magistral Krusen, ojo. IM PE PI NA BLE. Eeeeven floooow thoughts arrive like butterflies. 10

Alive: Once-Even Flow-Alive es un tridente y no la MSN. ¿Qué vamos a decir a estas alturas del HIMNO por excelencia? Gracias, Pearl Jam, por esta joya. Que fuese el primer disco que grababa ese tal Eddie Vedder y diese esos recitales tema tras temas es de traca. 10

Why go: Para mí, la única canción que palidece al lado del resto. Coreable y un solo de Mike genial, pero nunca me ha dicho gran cosa. Te meto aquí State of Love and Trust y entonces ya me cago por la pata abajo. La interpretación tan convincente le otorga un notable. 7

Black: Quien diga que es la mejor balada de la historia del rock no tendrá falta de razón. Desde ese inicio legendario hasta el final desgarrador, 5.38 minutos de magia pura. El puto Santo Grial. 10

Jeremy: Única e inigualable. Meter la melodía que mete Vedder en conjunción con la línea de bajo de Jeff es, simple y llanamente, cosa de un genio. Muchas veces me pregunto si no será mi canción favorita en la historia, pero es que eso me pasa con otras 4 de este disco. Cosas veredes. 10

Oceans: El contrapunto, el toque diferente, el 'no somos una banda de rock al uso'. Echo de menos en la versión de estudio el sentimiento que mostraba Eddie al cantarla en las primeras giras, los Oh Beth del final y eso. 9,5

Porch: Lo que pasa en directo con esta canción no tiene nombre. No puedo darle menos de un 10, aunque en estudio no parezca llegar a los niveles de sus compañeras. 10

Garden: Apaga y vámonos, amic. Es que me quedo sin palabras. Magia guiada por un arpegio brutal, unos armónicos mágicos de Jeff y un Eddie estratosférico. Y Mike... qué decir de semejante animal. 10

Deep: Canción única en su catálogo, una agresividad extrema y una interpretación sencillamente bestial de toda la banda. Esas guitarras agaviotadas son pura ambrosía. Amo Deep, es el perro verde de Ten y me encanta que lo sea. 9,5

Release: La número 1 de mi ranking de canciones, no creo que tenga más que decir de lo comentado en aquel tópic. La emoción que me provoca es de otro planeta, solo puedo decir una cosa: GRACIAS. 10

Nota media: 9,61

Nota que le doy: 10

Perfecto, inimitable e inigualable. No es el primero en mi lista por cuestiones sentimentales, pero vamos... no veo prácticamente ningún disco en la historia al nivel compositivo, interpretativo y con tantas canciones perfectas como este. Si los hay, me encantaría que me dijeseis cuáles son que quiero escucharlos y disfrutar. Y es un debut, y entre los descartes de la época tenemos Yellow Ledbetter, State of Love and Tust, Breath, Brother, Alone, Footsteps... absolutamente demencial el nivel de esta gente en el momento de su nacimiento, nunca se vio cosa igual.

OBRA MAESTRA INDISCUTIBLE.
Breath
Breath

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 11 Abr 2020 - 19:50

Lo sabía cheers

Compartimos ranking con la salvedad de que pongo aguacate por delante de Binaural
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por Joker Sáb 11 Abr 2020 - 19:52

TEN (1991):

Once: 10
Even Flow: 10
Alive: 10
Why Go: 8,5
Black: 10
Jeremy: 10
Oceans: 6
Porch: 9,5
Garden: 9
Deep: 7
Release: 8

Media: 8,90

El mejor disco de Pearl Jam.
Joker
Joker

Mensaje por Caffeine Sáb 11 Abr 2020 - 20:02

TEN (1991):

Once: gran y mítico inicio. 9,5
Even Flow: clásico. 10
Alive: otro. 9
Why Go: nunca me ha terminado. 6
Black: perfección. 10
Jeremy: ". 10
Oceans: preciosa. 9
Porch: en disco 8,5
Garden: 9
Deep: nunca me ha terminado. 6,5
Release: un puto 10.

Media: 8,86 (para mi es un 10)

Tal vez el mejor disco de la banda de manera global, pero me quedo con los 2 siguientes antes.
Caffeine
Caffeine

Mensaje por SMarciulionis Sáb 11 Abr 2020 - 20:03

Pearl Jam. Ten

Once: Un inicio de carrera sugerente a más no poder. La voz de este tipo muy grande 9,5
Even Flow: De los clásicos del grupo de este disco el que mejor me aguanta. 8,5
Alive: Un himno pero (abro paraguas) si no la tocan en el show de turno. No pasa nada. 7,5
Why go: De mis favoritas. Como se va encendiendo. Guapa 9
Black: Desgarradora. 9
Jeremy: Lo escrito para Alive me vale para esta 7,5
Oceans: Maravillosa. Diferente. En mi top ten seguro. 10
Porch: Comparto lo de que gana en directo. En estudio también va bien. 8,5
Garden: Al igual que Oceans lo flipo con estas canciones que se curran así lentas con mucha sutileza. 10
Deep: Podría estar en el Vs. Me encajaría allí. Rotunda.9
Release: Mi favorita del disco y de la banda ahí ahí con Breath. Quiero que la toquen siempre para abrir los conciertos. Y si no es así para un bis o en la mitad del concierto jaja. Pero de apertura: mágica.10

Nota media: 8,98 se va al 9 Hay varios  tres temas que se quedan fuera que prefiero al tridente clásico de la banda (Alive-Even Flow-Jeremy). Los cambio por Breath, State Love and Trust y Yellow Ledbetter. Lo escuché cuando salió y me gusto la hostia pero el que me voló la cabeza fue el siguiente.

SMarciulionis

Mensaje por Nigromante Sáb 11 Abr 2020 - 20:23

TEN

Once - 10 Mágico y mítico inicio.
Even Flow - 10 Le bajaría un pelín por la letra, pero es que no se puede.
Alive - 10
Why Go - 10 Me sigue flipando
Black - 10 El mejor tema de Pearl Jam, y de los mejores de la historia del rock. Yo he tenido una experiencia extrasensorial con este tema.
Jeremy - 10 Las 6 primeras del Ten, no hace falta decir nada más. History in the making. Alive está muy quemada, pero es que la sensación de estar ante algo histórico cuando escuché estribillo la primera vez aún la tengo vívida. Lo que se dice volarle a uno la cabeza este inicio.
Oceans - 8 Diferente. Cuando empieza es como que baja el nivel, aunque luego remonte.
Porch - 9 En directo es más que en estudio.
Garden - 8,5 Se me hace un poco larga.
Deep - 9,5 Un puto hostión en la cara. Bestial tema, ese medio punto que le falta para ser perfecta es que tal vez suena hasta crispada en exceso. Brutal
Release - 10 Que decir, broche de oro a un disco majestuoso.

Media: 9.5. Le doy exactamente eso, o un 10. Una puta apisonadora de disco. Yo en realidad, como Breath, soy más de Vs, pero si se disecciona tema por tema, creo que Ten es insuperable. 7 dieces, y no había dado otro 10 en los discos previos. Ese puntito más es difícil de conseguir.
Nigromante
Nigromante

Mensaje por Usagi Sáb 11 Abr 2020 - 20:34

Ten está claro: 10
Usagi
Usagi

Mensaje por guede Sáb 11 Abr 2020 - 20:40

Adoro why go. Por qué la ‘maltratáis’ tanto??
guede
guede

Mensaje por Intruder Sáb 11 Abr 2020 - 20:50

Al final, quedará claro que

Ten> Vs>Vitalogy> No Code> Yield>Binaural>Riot Act>PJ>Backspacer> Lighnting....

Curiosa carrera, debe ser única, en que cada disco tiene menos rating que su predecesor...
Intruder
Intruder

Mensaje por p0pi Sáb 11 Abr 2020 - 20:51

TEN (1991)

Once: 9
Even Flow: 9
Alive:  9.5
Why Go: 8.5
Jeremy: 10
Oceans: 10
Porch: 8
Garden: 10
Deep: 8
Release: 10

Media: 9,27
Mi nota: 9,3

Hay canciones que en disco ya no me suenan igual que bien aunque sea un disco de sobresaliente, pero a día de hoy no le pongo un 10. Me entra casi mejor el Vs.
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 11 Abr 2020 - 20:58

Intruder escribió:Al final, quedará claro que

Pues no, no está quedando claro Rolling Eyes
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por Itlotg Sáb 11 Abr 2020 - 21:05

Recuerdo que me lo dejó un amigo en el 91, cuando casi nadie los conocía. Y no me moló absolutamente nada. Luego con el tiempo le pillé el punto pero hay canciones que no me gustan. La tan aclamada "Black" me parecía y me parece una turra importante. Pero entiendo perfectamente que fuese un disco generacional.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por WolfOvSiberia Sáb 11 Abr 2020 - 21:18

YIELD (1998):

Brain of J - 8
Faithful - 7
No Way - 6,5
Given To Fly - 9,5
Wishlist - 7,5
Pilate - 5,5
Do The Evolution - 7
Red Dot -
MFC - 7
Low Light - 8,5
In Hiding - 9
Push Me, Pull Me - 5
All Those Yesterdays - 7

Media del álbum: 7,29

Me parece mejor disco pero los truños de Pilate y Push Me, Pull Me hacen bajar la media.

WolfOvSiberia
WolfOvSiberia

Mensaje por p0pi Sáb 11 Abr 2020 - 21:20

Me he puesto el Vs otra vez y definitivamente a día de hoy me entra mucho mejor. Laughing
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por Breath Sáb 11 Abr 2020 - 21:26

Curiosa carrera, debe ser única, en que cada disco tiene menos rating que su predecesor...

Hay docenas de carreras con un debut superior al resto.

Rage against the machine o Weezer me vienen a la cabeza.
Breath
Breath

Mensaje por karlos gasteiz Sáb 11 Abr 2020 - 21:33

No creo que vaya a quedar tan claro, Intru

En mi caso, no van en orden, aunque bastante si
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por karlos gasteiz Sáb 11 Abr 2020 - 21:36

henchman escribió:
He actualizado. A partir de ahora pondré en los discos las notas con y sin interludios en cada disco que los tenga.

También en cuanto tenga tiempo las notas ajustadas cuando cambiáis la media por la percepción global.

Y al acabar haremos ranking  de canciones, por épocas, compositores, etc.

Vaya curro.  cheers
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por Stoner Sáb 11 Abr 2020 - 21:37

Para mi No Code, Ten (aunque podría intercambiar el orden. El Ten es cuando les conocí, es flipante, es la ostia, pero No Code añade además otras cosas), Vs después, Vitalogyy yo si que creo que al Vitalogy le sobra pajilla de esa que se ha comentado.

Pero vamos, no creo que haya un disco mejor que No Code, si acaso igual de bueno, Ten, pero no mejor.
Stoner
Stoner

http://gurbweb.com/santi/

Mensaje por ReachDown Sáb 11 Abr 2020 - 21:42

TEN (1991)

1. Once → 8
2. Even Flow → 10
3. Alive → 10
4. Why Go → 7
5. Black → 10
6. Jeremy → 10
7. Oceans → 8
8. Porch → 8
9. Garden → 7
10. Deep → 7,5
11. Release → 9

PROMEDIO → 8,59

NOTA GLOBAL AL DISCO → 10
ReachDown
ReachDown

Mensaje por pinkpanther Sáb 11 Abr 2020 - 22:00

TEN 1991

Once - Pocos inicios de un disco me parecen mas grandes. 10
Evenflow - Uno de los estribillos de nuestra generación y de los 90. 10
Alive - Uno de los himnos mas grandes de la historia del rock. 10
Why Go - Tema eclipsado por lo que le precede y por lo que llega después, pero canción mas grande que la vida. 10
Black- La mejor balada de la historia?, puede ser. La mejor experiencia vivida en directo?, seguramente. 11
Jeremy- Otro tema mas grande que la vida, otro himno, otro estribillo grandioso 10
Oceans- Mi canción de Pearl Jam, es distinta dentro del tono del disco, pero es mágica, hipnótica, de esas canciones que me se hasta el videoclip de memoria. 11
Porch- Rabia y rock en estado puro, puede que algo menor en comparación a lo anterior, para mi no. 10
Garden- Hipnótica, majestuosa, imposible definir lo que transmite. 10
Deep- La rabia llevada al extremo en el disco, temazo que si ya en disco es enorme en directo es impresionante. 10
Release- Vaya final, vaya inicio de concierto en Donosti, creo que poco se puede añadir a este tema de lo que dijo Breath en su día. 10

La media me sale por encima del 10, para mi el disco de mi vida junto al Appetite, los dos discos que mas habré escuchado en mi vida sin duda. 
Recuerdo la primera vez que lo escuché gracias a un amigo que lo tenía grabado en una cinta, me marcó tanto que hice copia de su copia y así estuve escuchándolo durante días y semanas hasta que pude hacerme con el CD, imaginaros como sonaba eso, un cinta TDK grabada de otra cinta TDK........impresionante. 
Me gustaría también reivindicar Wash y Dirty Frank, en mi CD venían como canciones también del disco, si bien Dirty Frank se puede considerar una anécdota Wash es tan grande que está a la altura del resto del disco, otro 10 para ella.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por karlos gasteiz Sáb 11 Abr 2020 - 22:15

TEN

ONCE. 10
EVENFLOW. 10
ALIVE. 10
WHY GO. 8,5
BLACK. 10
ALIVE. 10
JEREMY. 10
OCEANS. 9
PORCH. 9
GARDEN OF STONE. 10
DEEP. 8,5
RELEASE. 10

Media: 9,58
Nota: 10
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por comatose Sáb 11 Abr 2020 - 22:23

TEN (1991):

Once: 10
Even Flow: 9
Alive: 10
Why Go: 8,5
Jeremy: 9,5
Oceans: 7,5
Porch: 9,5
Garden: 10
Deep: 8,5
Release: 9

Media: 9,23
comatose
comatose

Mensaje por BlueStarRider Sáb 11 Abr 2020 - 22:27

TEN me parece un disco de 9,9. No le doy el 10 porque Alive baja ligeramente la media al ser un himno tan coreado que en algún momento se hace de digestión un poco pesada.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por Lalo Mancini Sáb 11 Abr 2020 - 22:30

Itlotg escribió:Recuerdo que me lo dejó un amigo en el 91, cuando casi nadie los conocía. Y no me moló absolutamente nada. Luego con el tiempo le pillé el punto pero hay canciones que no me gustan. La tan aclamada "Black" me parecía y me parece una turra importante. Pero entiendo perfectamente que fuese un disco generacional.

No estoy demasiado lejos de esta opinión, con sus matices. A mí me engancharon mucho con Vs en su momento. Ten nunca me acabó.

El único disco que me suena bien a día de hoy es Vitalogy.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Página 14 de 21. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 17 ... 21  Siguiente