Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)
+66
Gora Rock
Mayor Tom
polete
Vinny Vedecci
rearviewmirror
Polar Bear
Will Hoge
BlueStarRider
DarthMercury
guede
Black Flamingo
marcos0024
Perry go round
Spirit 76
Gregg
stonie
David Z.
total_13
halo
sanfreebird72
Starsailor
Dee-Dee
Itlotg
clashcityrockers
SMarciulionis
Pier
Hanset
Nigromante
Lalo Mancini
jackster
grungex_5
I_Valo
Intruder
red_mosquito
javi clemente
Alicejamgarden
karlos gasteiz
Slovako
comatose
Stoner
Joker
sonic buzzard
WolfOvSiberia
Trasiego
quakto
Sleight Of Christ
ReachDown
pinkpanther
firecorner
Pendejo
Winston Smith
Lazaretto
elrostroimpenetrable
Albaider
Usagi
Caffeine
choleitor
Johnny Kashmir
p0pi
Ecthelion
Mr. Integrity
Mr. Encías
Elephant Man
henchman
Heisenberg
Breath
70 participantes
Página 15 de 21.
Página 15 de 21. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21
Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)
Breath escribió:Intruder escribió:Al final, quedará claro que
Ten> Vs>Vitalogy> No Code> Yield>Binaural>Riot Act>PJ>Backspacer> Lighnting....
Curiosa carrera, debe ser única, en que cada disco tiene menos rating que su predecesor...
Hay docenas de carreras con un debut superior al resto.
Rage against the machine o Weezer me vienen a la cabeza.
Ya, pero en escalera descendente disco a disco, no.....
Y estoy seguro que en ventas ha sido así....
Y no es por criticar, PJ me vuelven loco desde el primer dia, de hecho he renunciado a puntuar los discos porque me sería hasta doloroso...
Intruder- Mensajes : 20809
Johnny Kashmir escribió:Intruder escribió:Al final, quedará claro que
Pues no, no está quedando claro
y falta GIGATRON
henchman- Mensajes : 16452
Intruder escribió:Breath escribió:Intruder escribió:Al final, quedará claro que
Curiosa carrera, debe ser única, en que cada disco tiene menos rating que su predecesor...
Y no es por criticar, PJ me vuelven loco desde el primer dia, de hecho he renunciado a puntuar los discos porque me sería hasta doloroso...
Queda claro que LB y Backspacer son los peores y el tridente inicial los mejores (casi de forma unánime), pero en la zona central el orden descendente no es claro. Y Gigaton parece estar también por encima de los dos últimos.
Breath- Mensajes : 25960
Breath escribió:Intruder escribió:Breath escribió:Intruder escribió:Al final, quedará claro que
Queda claro que LB y Backspacer son los peores y el tridente inicial los mejores (casi de forma unánime), pero en la zona central el orden descendente no es claro. Y Gigaton parece estar también por encima de los dos últimos.
Peores no, yo no puedo referirme a un disco de PJ en esos términos, yo diría....menos buenos....
Y el lugar donde quede Gigaton.......no está muy claro...... todavía lo veo en la parte baja...
TEN:
Once: Esas increibles guitarras del inicio para romper la intro. Piel de gallina. Y el final con un Vedder en modo Diós y una de sus mejores interpretaciones. 9,5
Even Flow: Riff increible más un estribillo imposible de mejorar interpretado por el mejor cantante del mundo. Qué puede salir mal? 10
Alive: Sí, himno por todo lo alto. Himno y temazo. Qué felicidad volver a oir ese Riff después de un tiempo. 10
Why Go: Una pequeña debilidad mía. Es que ese groove, las guitarras que empiezan a descontrolarse y la entrada de Vedder. El estribillo me encanta, rock para estadios. El solo de Mike me parece el gran tapado de la discografía. Temazo!! 10
Black: Y sí, la mejor balada de la historia. Cómo se puede cantar así? Pero en serio, cómo es posible? Nunca había oído a alguien cantar, gritar y llorar al mismo tiempo. 10
Jeremy: Una enorme canción que además es de las más inspiradas, para mí gusto, porque es única. Qué canciones parecidas a esta hay o había en el rock? Es una genialidad. 10
Oceans: Una pequeña maravilla, con ese bajo y la percusión como marcas identitarias. 9
Porch: La locura hecha canción, pero con la atmosfera y el sonido de TEN. Olvídense de Pinkpop, esto es una joya en estudio también. 10
Garden: Majestuosa. 8
Deep: El punto más debil para mí. No hace justicia al temazo que es la producción del disco y un Eddie que lo vi mejor en directo. 7,5
Release: Se pasa Vedder. Se pasa. No puede hacer eso. No puede cantar así. 9,5
9,41 de media. Le otorgo un 10.
Vitalogy es el disco de mi vida, pero TEN siempre anduvo muy cerca, pisándole los talones.
La diferencia es que en Vitalogy nada bajaría de 9 puntos así hubiesen grabado una de Pimpinella, porque cualquier cosa que tocaban la convertían en oro en ese año, tanto en estudio como en directo. Además del misticismo y el cariño que uno tiene por determinado disco.
TEN se defiende por sí solo canción a canción. Disco impresionante. Sobran las palabras.
Once: Esas increibles guitarras del inicio para romper la intro. Piel de gallina. Y el final con un Vedder en modo Diós y una de sus mejores interpretaciones. 9,5
Even Flow: Riff increible más un estribillo imposible de mejorar interpretado por el mejor cantante del mundo. Qué puede salir mal? 10
Alive: Sí, himno por todo lo alto. Himno y temazo. Qué felicidad volver a oir ese Riff después de un tiempo. 10
Why Go: Una pequeña debilidad mía. Es que ese groove, las guitarras que empiezan a descontrolarse y la entrada de Vedder. El estribillo me encanta, rock para estadios. El solo de Mike me parece el gran tapado de la discografía. Temazo!! 10
Black: Y sí, la mejor balada de la historia. Cómo se puede cantar así? Pero en serio, cómo es posible? Nunca había oído a alguien cantar, gritar y llorar al mismo tiempo. 10
Jeremy: Una enorme canción que además es de las más inspiradas, para mí gusto, porque es única. Qué canciones parecidas a esta hay o había en el rock? Es una genialidad. 10
Oceans: Una pequeña maravilla, con ese bajo y la percusión como marcas identitarias. 9
Porch: La locura hecha canción, pero con la atmosfera y el sonido de TEN. Olvídense de Pinkpop, esto es una joya en estudio también. 10
Garden: Majestuosa. 8
Deep: El punto más debil para mí. No hace justicia al temazo que es la producción del disco y un Eddie que lo vi mejor en directo. 7,5
Release: Se pasa Vedder. Se pasa. No puede hacer eso. No puede cantar así. 9,5
9,41 de media. Le otorgo un 10.
Vitalogy es el disco de mi vida, pero TEN siempre anduvo muy cerca, pisándole los talones.
La diferencia es que en Vitalogy nada bajaría de 9 puntos así hubiesen grabado una de Pimpinella, porque cualquier cosa que tocaban la convertían en oro en ese año, tanto en estudio como en directo. Además del misticismo y el cariño que uno tiene por determinado disco.
TEN se defiende por sí solo canción a canción. Disco impresionante. Sobran las palabras.
Sleight Of Christ- Mensajes : 136
Last Exit 10 El disco con el que me metí a fondo con ellos. Me lo compré en Estados Unidos tras escuchar Betterman en la radio. Yo por aquel momento le daba al punk patinete y poco más. Mis amigos ya llevaban un par de años escuchando PJ. Lo dicho tras el betterman de madrugada en una radio de rock de las de allí me fui a comprarlo. El comienzo ya me dejó KO.
Spin the Black Circle 10: Por el estilo de música que me gustaba esta fue MI CANCION durante los inicios.
Not for You 9,7: El EV cabreado de los inicios. Todo fabuloso destacando el puente.
Tremor Christ 9,7: Otra maravilla del guitarreo. Me costó la vida verla en directo.
Nothingman 10: En los directos oscila entre el 10 y el 15.
Whipping 8,5: Seguramente el contexto le ayuda. Pero me gusta.
Pry, To-
Corduroy 10: Para mi la canción que define a PJ en directo. Muchas veces piensas que joder casi siempre la tocan pero cuando arranca madre mia que subidón.
Bugs -
Satan's Bed 8,5: Otra que brilla más por el contexto seguramente
Better Man 10: Sobran las palabras.
Aye Davanita: -
Immortality 10: En directo cuando EV hace la intro le pondría un 27
Hey Foxymophandlemama, That's Me: -
Spin the Black Circle 10: Por el estilo de música que me gustaba esta fue MI CANCION durante los inicios.
Not for You 9,7: El EV cabreado de los inicios. Todo fabuloso destacando el puente.
Tremor Christ 9,7: Otra maravilla del guitarreo. Me costó la vida verla en directo.
Nothingman 10: En los directos oscila entre el 10 y el 15.
Whipping 8,5: Seguramente el contexto le ayuda. Pero me gusta.
Pry, To-
Corduroy 10: Para mi la canción que define a PJ en directo. Muchas veces piensas que joder casi siempre la tocan pero cuando arranca madre mia que subidón.
Bugs -
Satan's Bed 8,5: Otra que brilla más por el contexto seguramente
Better Man 10: Sobran las palabras.
Aye Davanita: -
Immortality 10: En directo cuando EV hace la intro le pondría un 27
Hey Foxymophandlemama, That's Me: -
TEN (1991):
Once: 9
Even Flow: 10
Alive: 10
Why Go: 8
Black: 10
Jeremy: 8
Oceans: 9
Porch: 9
Garden:8
Deep: 8
Release: 9
Media: 8,90 (igual es un 10)
El mejor disco de Pearl Jam, sin dudarlo y no solo el disco, sus lados B, outtakes, Yellow Ledbetter, temple of the dog. Una época maravillosa, irrepetible
Once: 9
Garden:8
Deep: 8
Media: 8,90 (igual es un 10)
El mejor disco de Pearl Jam, sin dudarlo y no solo el disco, sus lados B, outtakes, Yellow Ledbetter, temple of the dog. Una época maravillosa, irrepetible
Will Hoge- Mensajes : 1743
Ten
Once: 9,75
Alive: 9,5
Why Go: 8,5
Jeremy: 10
Oceans: 10
Porch: 10
Garden: 9,25
Deep: 9
Release: 10
9,64
Once: 9,75
Alive: 9,5
Why Go: 8,5
Jeremy: 10
Oceans: 10
Porch: 10
Garden: 9,25
Release: 10
9,64
elrostroimpenetrable- Mensajes : 979
TEN
Once. Inicio perfecto. 10
Even Flow. Poco de decir a estas alturas. 10
Alive. clásico del rock. 10
Why Go. temazo. 9
Black. Emoción Pura. 10
Jeremy. Primera canción que escuche de ellos. 10
Oceans. Preciosa 9
Porch. Angry eddie 9,5
Garden. Debilidad personal. 9,5
Deep. La más "floja" 8,5
Release. Más grande que la puta vida. 10
Media: 9,6. Mi nota del disco, un puto 10, una obra maestra, uno de esos discos que te cambian la vida, que estarán conmigo hasta que muera.
Once. Inicio perfecto. 10
Even Flow. Poco de decir a estas alturas. 10
Alive. clásico del rock. 10
Why Go. temazo. 9
Black. Emoción Pura. 10
Jeremy. Primera canción que escuche de ellos. 10
Oceans. Preciosa 9
Porch. Angry eddie 9,5
Garden. Debilidad personal. 9,5
Deep. La más "floja" 8,5
Release. Más grande que la puta vida. 10
Media: 9,6. Mi nota del disco, un puto 10, una obra maestra, uno de esos discos que te cambian la vida, que estarán conmigo hasta que muera.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Ten
Once: 10
Black: 8
Garden: 10
Nota media 9,10
Once: 10
Black: 8
Garden: 10
Nota media 9,10
Starsailor- Mensajes : 7046
Vitalogy
Last Exit: Menudo inicio, megacondios. 10
Spin The Black Circle: Joder Dave, como te echaba de menos. 9’75
Not for You: Nunca lo entendí como single, excepto por el mensaje, pero es de las que menos me llega de Vitalogy. 9’50
Tremor Christ: Ejemplo de la producción que antes hacía Brendan, la voz aquí está en su sitio, no en la puta cara como en los últimos. Todo está muy bien compensado y crea un ambiente tenebroso excelente. 9’75
Nothingman: Lo que debería ser una balada, maestría en todos los aspectos. 9’75
Whiping: ¿Os acordais de las pseudo macarradas punks de los discos últimos? Pues esto podría ser una de ellas, si no estuvieran tocados por la mano de dios. 9’75
Pry To: Locura absoluta y derroche de ideas, esto es un interludio 9’75
Corduory: Empecé con ellos en la época del VS, pero cuando me convertí en fanático ultraortodoxo de PJ fue cuando escuché este tema en Live on two legs. No me había fijado en semejante maestría en lo musical y en el mensaje tan potente. 10
Bugs: Si no existiera Bugs este disco no sería tan especial. 9’75
Satan’s Bed: Me encantan estos riffs rockeros de Stone. 9’75
Better Man: El himno de PJ, por pocas muero en Madrid en el Palacio de los Deportes cuando abrieron con esta. 9’75
Aye Davanita: No se como se reniega de este tipo de temas. Son geniales y fresquitos. 9’75
Inmortality: Grandiosa 9’75
Stupidmop: EL INTERLUDIO, inquietante y descerebrada 9'75
Me sale un 9’76 que subiría al 10 directamente si no fuera por mi empeño de dar sólo 10 dieses en los temas que de verdad me han marcado de PJ. Perfección absoluta de disco.
Last Exit: Menudo inicio, megacondios. 10
Spin The Black Circle: Joder Dave, como te echaba de menos. 9’75
Not for You: Nunca lo entendí como single, excepto por el mensaje, pero es de las que menos me llega de Vitalogy. 9’50
Tremor Christ: Ejemplo de la producción que antes hacía Brendan, la voz aquí está en su sitio, no en la puta cara como en los últimos. Todo está muy bien compensado y crea un ambiente tenebroso excelente. 9’75
Nothingman: Lo que debería ser una balada, maestría en todos los aspectos. 9’75
Whiping: ¿Os acordais de las pseudo macarradas punks de los discos últimos? Pues esto podría ser una de ellas, si no estuvieran tocados por la mano de dios. 9’75
Pry To: Locura absoluta y derroche de ideas, esto es un interludio 9’75
Corduory: Empecé con ellos en la época del VS, pero cuando me convertí en fanático ultraortodoxo de PJ fue cuando escuché este tema en Live on two legs. No me había fijado en semejante maestría en lo musical y en el mensaje tan potente. 10
Bugs: Si no existiera Bugs este disco no sería tan especial. 9’75
Satan’s Bed: Me encantan estos riffs rockeros de Stone. 9’75
Better Man: El himno de PJ, por pocas muero en Madrid en el Palacio de los Deportes cuando abrieron con esta. 9’75
Aye Davanita: No se como se reniega de este tipo de temas. Son geniales y fresquitos. 9’75
Inmortality: Grandiosa 9’75
Stupidmop: EL INTERLUDIO, inquietante y descerebrada 9'75
Me sale un 9’76 que subiría al 10 directamente si no fuera por mi empeño de dar sólo 10 dieses en los temas que de verdad me han marcado de PJ. Perfección absoluta de disco.
grungex_5- Mensajes : 830
El Ten es el mejor disco de “grunge” de la historia.
Polar Bear- Mensajes : 16834
Ten
. Obra maestra incontestable y a la que llegué después de Vitalogy, Binaural, Live on Two Legal y Vs (en ese orden). Hoy, mi probable 2 del grupo tras Vitalogy y por delante de No Code.Once: 10. Maravilloso arranque
Even Flow: 9,5 Es un clásico absoluto, pero la tengo ligeramente agotada de más, por eso pierde medio punto.
Alive: 10. Ésta, sin embargo, no me cansa nunca.
Why Go: 9. No la veo punto más bajo del disco ni de coña, puro nervio.
Black: 10 mejor balada rock de la historia. He llorado mucho con esta canción desde que era menor de edad todavía.
Jeremy: 10. Recuerdo la primera vez que la escuché, con en el vídeo de la MTV. Pelos de punta.
Oceans: 8'5 Para mí funciona casi como interludio. Maravillosa
Porch: 8,5. Durante muchos años, mi menos favorita
Garden: 10. Un clásico que no lo fue y nunca entendí por qué no está como single destacado del disco.
Deep: 8,5. Igual que Porch
Release: 10. Qué final, el mejor de su discografía.
Nota media 9,45.
Mi nota: 10
absoluto. Y con esa producción, el remix de O'Brien me parece un destrozo en varias canciones.
Albaider- Mensajes : 5916
Ten
Once: Estamos de acuerdo que las canciones son brillantes, de lo mejor de la historia del rock. Pero la producción es horrorosa, y cada año que pasa se queda más cateta. 9
Even Flow: Fíjate como están las cosas con Matt, que la prefiero en la grabación, con su tempo original, a destrozada 50 bpms por arriba conforme la tocan ahora mismo. 9’50
Alive: Temazo de la vida, pero sobreexplotada. Me da la sensación en el disco que están tocando sin ganas. 8
Why Go: La grabación no hace justicia a lo que hicieron con esta canción una vez que Abruzzesse cogió las baquetas. 10
Black: Emocionante, una canción que nos acompañará toda nuestra vida. 9’75
Jeremy: Para la mayoría fue lo primero que escuchamos de Pearl Jam. 9’75
Oceans: Parece de Led Zeppelin a veces. Temón de la vida 9’75
Porch: ¿Cómo cojones se llega nuevo a un grupo, en la primera grabación, sin maquetas de por medio, y presentar semejante pepinazo inmortal? Señorxs, este es nuestro Eduardo. Ay dios si Brendan hubiera producido esto. 9’75
Garden: De pequeño siempre quería escuchar Black, pero no recordaba como se llamaba, y creía que era Garden, así que la mantuve como mi Black personal durante mucho tiempo. 9
Deep: ¿Cambiar Deep por Brother o SOLAT? Firmo. 8
Release: Si no se te ponen los pelos como escarpias con esto, devuelve tu alma, está defectuosa. 10
9’31 que subiría a un 9’50, la producción es horrorosa y demasiado anclada en el momento en el que salió.
Once: Estamos de acuerdo que las canciones son brillantes, de lo mejor de la historia del rock. Pero la producción es horrorosa, y cada año que pasa se queda más cateta. 9
Even Flow: Fíjate como están las cosas con Matt, que la prefiero en la grabación, con su tempo original, a destrozada 50 bpms por arriba conforme la tocan ahora mismo. 9’50
Alive: Temazo de la vida, pero sobreexplotada. Me da la sensación en el disco que están tocando sin ganas. 8
Why Go: La grabación no hace justicia a lo que hicieron con esta canción una vez que Abruzzesse cogió las baquetas. 10
Porch: ¿Cómo cojones se llega nuevo a un grupo, en la primera grabación, sin maquetas de por medio, y presentar semejante pepinazo inmortal? Señorxs, este es nuestro Eduardo. Ay dios si Brendan hubiera producido esto. 9’75
Garden: De pequeño siempre quería escuchar Black, pero no recordaba como se llamaba, y creía que era Garden, así que la mantuve como mi Black personal durante mucho tiempo. 9
Release: Si no se te ponen los pelos como escarpias con esto, devuelve tu alma, está defectuosa. 10
9’31 que subiría a un 9’50, la producción es horrorosa y demasiado anclada en el momento en el que salió.
grungex_5 escribió:Ten
Búscate el álbum remixado en 2009 por Brendan, que seguro te va a molar, además incluye estas caras B:
Brother
Just a Girl
Breath and a Scream
State of Love and Trust
2,000 Mile Blues
Evil Little Goat
Heisenberg- Mensajes : 12111
TEN:
Once - 9,5. Pues empieza con un directo a la mandíbula uno de los mejores discos de la historia del rock. Intro misteriosa, sugerente, que se rompe con ese riff.. buff sólo escuchando esta primera canción ya sabes que estás ante una obra maestra.
Even Flow - 10. Y la segunda canción ya es un himno, una de las mejores canciones de rock de los últimos 30 años. Guitarras aplastantes, un estribillo mítico... por muy escuchada que esté, uno de los puntos álgidos de la carrera de PJ.
Alive - 10. Pues si no tenías suficiente con la anterior, seguidamente otro himno generacional y tema de rock con mayúsculas. Punteo mítico de Gossard, estribillo que pasará a la historia, final con solo apoteósico... entiendo que para alguna gente esté quemada, pero es que no se puede dudar que esta canción es un 10.
Why Go - 8,75. Uno de los puntos ¿flojos? del disco para mí. Y aún así es prácticamente un sobresaliente. Mucha rabia ahí, me encanta la interpretación en el mítico Pink Pop.
Black . 10. Pues eso, otra cumbre de PJ y de la música. Preciosa, tranquila, para llegar luego a desgarrarte. Lo que le pasa a alguna gente con Alive de tenerla muy sobada me pasa a mí con Black y la siguiente... pero no se puede dudar de su grandiosidad.
Jeremy - 10. Seguimos con las obras maestras. Ese riff de bajo, las guitarras sumándose, Vedder pletórico (como en todo el disco y como en toda esta época)... Otro 10, es que no hay más.
Oceans - 9. Qué difícil es hacer una canción tan sencilla y que transmita tanto y sea tan sugerente. Te transporta a un atardecer en una playa desierta, mística.
Porch - 9,25. Inicio mítico, riff juguetón y directo, Vedder perfecto (para variar...), los cambios justos... otro sobresaliente.
Garden - 10. Desde la primera escucha me marcó, una canción brutal que por alguna razón no es un clásico archiconocido como otras de este disco. Pero lo tiene todo, y sobre todo un toque de misterio que me vuelve loco.
Deep - 8,75. Para mí el otro momento no perfecto del disco, y aún así una canción brutal, mucha rabia ahí, e instrumentalmente muy interesante.
Release - 10. Poco que decir, no se si es mi canción favorita del grupo, y por lo tanto de la historia de la música, pero podría serlo. Estos momentos en los que te llegan a lo más profundo es lo que hacen a PJ únicos. Perfecta.
Nota media: 9,57.
Bueno, es un 10. El disco de mi vida probablemente. Lo tiene todo: velocidad, calma, rabia, pasión, profundidad, mística... y todo en su máxima expresión. Bueno, lo que no tiene son interludios , ni falta que le hacen. Instrumentalmente y vocalmente están en estado de gracia, talento infinito junto con una facilidad para acertar en lo exactamente es más adecuado para cada canción pasmosa. Vamos, un disco descomunal, una obra maestra sin paliativos en todas las vertientes, desde el rock más furioso hasta los lugares más profundos.
Y luego viene ( y queda) Vs, que está ahí ahí... esto no es ni medio normal.
Once - 9,5. Pues empieza con un directo a la mandíbula uno de los mejores discos de la historia del rock. Intro misteriosa, sugerente, que se rompe con ese riff.. buff sólo escuchando esta primera canción ya sabes que estás ante una obra maestra.
Even Flow - 10. Y la segunda canción ya es un himno, una de las mejores canciones de rock de los últimos 30 años. Guitarras aplastantes, un estribillo mítico... por muy escuchada que esté, uno de los puntos álgidos de la carrera de PJ.
Alive - 10. Pues si no tenías suficiente con la anterior, seguidamente otro himno generacional y tema de rock con mayúsculas. Punteo mítico de Gossard, estribillo que pasará a la historia, final con solo apoteósico... entiendo que para alguna gente esté quemada, pero es que no se puede dudar que esta canción es un 10.
Why Go - 8,75. Uno de los puntos ¿flojos? del disco para mí. Y aún así es prácticamente un sobresaliente. Mucha rabia ahí, me encanta la interpretación en el mítico Pink Pop.
Black . 10. Pues eso, otra cumbre de PJ y de la música. Preciosa, tranquila, para llegar luego a desgarrarte. Lo que le pasa a alguna gente con Alive de tenerla muy sobada me pasa a mí con Black y la siguiente... pero no se puede dudar de su grandiosidad.
Jeremy - 10. Seguimos con las obras maestras. Ese riff de bajo, las guitarras sumándose, Vedder pletórico (como en todo el disco y como en toda esta época)... Otro 10, es que no hay más.
Oceans - 9. Qué difícil es hacer una canción tan sencilla y que transmita tanto y sea tan sugerente. Te transporta a un atardecer en una playa desierta, mística.
Porch - 9,25. Inicio mítico, riff juguetón y directo, Vedder perfecto (para variar...), los cambios justos... otro sobresaliente.
Garden - 10. Desde la primera escucha me marcó, una canción brutal que por alguna razón no es un clásico archiconocido como otras de este disco. Pero lo tiene todo, y sobre todo un toque de misterio que me vuelve loco.
Deep - 8,75. Para mí el otro momento no perfecto del disco, y aún así una canción brutal, mucha rabia ahí, e instrumentalmente muy interesante.
Release - 10. Poco que decir, no se si es mi canción favorita del grupo, y por lo tanto de la historia de la música, pero podría serlo. Estos momentos en los que te llegan a lo más profundo es lo que hacen a PJ únicos. Perfecta.
Nota media: 9,57.
Bueno, es un 10. El disco de mi vida probablemente. Lo tiene todo: velocidad, calma, rabia, pasión, profundidad, mística... y todo en su máxima expresión. Bueno, lo que no tiene son interludios , ni falta que le hacen. Instrumentalmente y vocalmente están en estado de gracia, talento infinito junto con una facilidad para acertar en lo exactamente es más adecuado para cada canción pasmosa. Vamos, un disco descomunal, una obra maestra sin paliativos en todas las vertientes, desde el rock más furioso hasta los lugares más profundos.
Y luego viene ( y queda) Vs, que está ahí ahí... esto no es ni medio normal.
Winston Smith- Mensajes : 360
Heisenberg escribió:grungex_5 escribió:Ten
Búscate el álbum remixado en 2009 por Brendan, que seguro te va a molar, además incluye estas caras B:
Brother
Just a Girl
Breath and a Scream
State of Love and Trust
2,000 Mile Blues
Evil Little Goat
Si si, lo tengo también por ahí. Para esto he escuchado el vinilo del 91, para intentar ponerme en situación. De hecho el nuevo mix de Brendan lo noto raro, será por haber reventado a escuchar este disco a lo largo de los años. Yo solo con imaginar este disco con la producción de VS y me da un ictus.
Ten
. Obra maestra incontestable y a la que llegué después de Vitalogy, Binaural, Live on Two Legal y Vs (en ese orden). Hoy, mi probable 2 del grupo tras Vitalogy y por delante de No Code.
Once: 10. Maravilloso arranque
Even Flow: 9,5 Es un clásico absoluto, pero la tengo ligeramente agotada de más, por eso pierde medio punto.
Black: 10 mejor balada rock de la historia. He llorado mucho con esta canción desde que era menor de edad todavía.
Jeremy: 10. Recuerdo la primera vez que la escuché, con en el vídeo de la MTV. Pelos de punta.
Garden: 10. Un clásico que no lo fue y nunca entendí por qué no está como single destacado del disco.
absoluto. Y con esa producción, el remix de O'Brien me parece un destrozo en varias canciones.
. Obra maestra incontestable y a la que llegué después de Vitalogy, Binaural, Live on Two Legal y Vs (en ese orden). Hoy, mi probable 2 del grupo tras Vitalogy y por delante de No Code.
Once: 10. Maravilloso arranque
Nota media 9,45.
Lo de votar dos veces es trampa, Albaider
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
A mi la producción de Tene parece perfecta para el momento y lugar
Itlotg- Mensajes : 18300
TEN
Me voy a extender menos en este disco porque no creo que pueda añadir mucho a lo dicho.
Once: temazo y golpe en la mes. Mundo, aquí estamos. 9,7
Even Flow: temazo y himno. 10
Alive : temazo y himno, pero nunca ha sido de mis favoritas del disco, pese a ese solo incréible y al riff inicial. El estribillo me cansa. 9,6
Why Go: Punto flojo del disco he leído? puede ser, pero temazo directo a la yugular. 8,5
Black: sobran las palabras. 10
Jeremy: quizás la canción mas especial y distinta de su primer disco. Sobran las palabras de nuevo. 10
Oceans: increíble la atmósfera que logra. 9
Porch : en directo mejora aún más, pero esto tiene que ser un 10
Garden: otro temazo con atmófera especial. 9,6
Deep: canción con mucha fuerza. Todo lo que tocan es oro. 8,5
Release: sobran las palabras tercera parte. 10
Me sale media de 9,5. Par mí es un 10
Que decir de este disco. Fue el primero que escuché del grupo (allá por 2004 creo), y seguramente el que mas he quemado. Tanto que es quizás el que menos rescato para escucharlo de forma íntegra. Pero que nivel joder, que nivel para un debut. Impresionante.[/b]
Me voy a extender menos en este disco porque no creo que pueda añadir mucho a lo dicho.
Once: temazo y golpe en la mes. Mundo, aquí estamos. 9,7
Even Flow: temazo y himno. 10
Alive : temazo y himno, pero nunca ha sido de mis favoritas del disco, pese a ese solo incréible y al riff inicial. El estribillo me cansa. 9,6
Why Go: Punto flojo del disco he leído? puede ser, pero temazo directo a la yugular. 8,5
Black: sobran las palabras. 10
Jeremy: quizás la canción mas especial y distinta de su primer disco. Sobran las palabras de nuevo. 10
Oceans: increíble la atmósfera que logra. 9
Porch : en directo mejora aún más, pero esto tiene que ser un 10
Garden: otro temazo con atmófera especial. 9,6
Deep: canción con mucha fuerza. Todo lo que tocan es oro. 8,5
Release: sobran las palabras tercera parte. 10
Me sale media de 9,5. Par mí es un 10
Que decir de este disco. Fue el primero que escuché del grupo (allá por 2004 creo), y seguramente el que mas he quemado. Tanto que es quizás el que menos rescato para escucharlo de forma íntegra. Pero que nivel joder, que nivel para un debut. Impresionante.[/b]
Elephant Man- Mensajes : 39595
No voto, pero me reconforta ver que en el Ten la que menos puntuación se lleva es Deep. Sin parecerme mala, siempre la he visto como una canción que no estaba a la altura de las demás. Es lo único que me sobra del disco.
rearviewmirror- Mensajes : 33162
TEN 1991
Once - 9
Even Flow - 10
Alive -10
Why Go - 9
Black - 10
Jeremy - 9,5
Oceans - 8
Porch - 8,5
Garden - 7
Deep - 7
Release - 9,5
Media -> 8,86
Al igual que Vitalogy, 7 canciones sobresalientes. Con una media pura algo mayor ya que aquí no hay interludios. Poco más que añadir a lo que ya habéis comentado.
Once - 9
Even Flow - 10
Alive -10
Why Go - 9
Black - 10
Jeremy - 9,5
Oceans - 8
Porch - 8,5
Garden - 7
Deep - 7
Release - 9,5
Media -> 8,86
Al igual que Vitalogy, 7 canciones sobresalientes. Con una media pura algo mayor ya que aquí no hay interludios. Poco más que añadir a lo que ya habéis comentado.
Trasiego- Mensajes : 1214
Johnny Kashmir escribió:Lo de votar dos veces es trampa, Albaider
Calla, que me daba error constantemente en el móvil y pensaba que no se había publicado. He intentando hacer un Usagi, pero me he quedado en un Eric Sachs mal.
Itlotg escribió:A mi la producción de Tene parece perfecta para el momento y lugar
Once - 9,5: Comienzo de la leyenda y parte de la trilogía mamasan.
Even Flow - 9,3 Me flipa claro pero no tanto como otras de este disco.
Alive -10 Convertida todavía en algo más tras Roskilde. Ahora ya la tocan siempre y ha pasado a ser una celebración.
Why Go - 9 Lo mismo que digo de Even Flow. En directo se sale.
Black - 10: Seguramente la mejor canción que he escuchado nunca.
Jeremy - 10: Jeremy spoke in class today
Oceans - 9,6: Preciosa y por fin en directo pillada en el Sant Jordi aunque la versión fuera muy floja.
Porch - 10: \m/
Garden - 10: La gran tapada del Ten.
Deep - 8,6: Que la más floja del disco sea esta lo dice TODO.
Release - 10: El mejor comienzo siempre. Desde Donosti 2000 arribisima en mi lista. No me canso de verla en directo. Emoción máxima.
Even Flow - 9,3 Me flipa claro pero no tanto como otras de este disco.
Alive -10 Convertida todavía en algo más tras Roskilde. Ahora ya la tocan siempre y ha pasado a ser una celebración.
Why Go - 9 Lo mismo que digo de Even Flow. En directo se sale.
Black - 10: Seguramente la mejor canción que he escuchado nunca.
Jeremy - 10: Jeremy spoke in class today
Oceans - 9,6: Preciosa y por fin en directo pillada en el Sant Jordi aunque la versión fuera muy floja.
Porch - 10: \m/
Garden - 10: La gran tapada del Ten.
Deep - 8,6: Que la más floja del disco sea esta lo dice TODO.
Release - 10: El mejor comienzo siempre. Desde Donosti 2000 arribisima en mi lista. No me canso de verla en directo. Emoción máxima.
TEN 1991
Once - 9,5
Even Flow - 10
Alive -9,5
Why Go - 8,5
Black - 10
Jeremy - 9,75
Oceans - 9,5
Porch - 9,75
Garden - 8,5
Deep - 8
Release - 9,5
Nota media: 9,32
Nota personal: TEN
Once - 9,5
Even Flow - 10
Alive -9,5
Why Go - 8,5
Black - 10
Jeremy - 9,75
Oceans - 9,5
Porch - 9,75
Garden - 8,5
Deep - 8
Release - 9,5
Nota media: 9,32
Nota personal: TEN
I_Valo- Mensajes : 317
TEN
Once - 9,5
Even Flow - 9,5
Alive - 10
Why Go - 6,5
Black - 11
Jeremy - 9,5
Oceans - 9,5
Porch - 10
Garden - 9,5
Deep - 9
Release - 10
Once - 9,5
Even Flow - 9,5
Alive - 10
Why Go - 6,5
Black - 11
Jeremy - 9,5
Oceans - 9,5
Porch - 10
Garden - 9,5
Deep - 9
Release - 10
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
TEN
Once 10
Even Flow 10
Alive 10
Why Go 8
Black 10
Jeremy 10
Oceans 10
Porch 10
Garden 10
Deep 8
Release 10
Media 9.6
Once 10
Even Flow 10
Alive 10
Why Go 8
Black 10
Jeremy 10
Oceans 10
Porch 10
Garden 10
Deep 8
Release 10
Media 9.6
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
ONCE – 9,5 – con la intro de entrada y un estribillo astronómico.
EVEN FLOW – 9,25 – La valoro sin contar la saturación que conlleva ser un clásico del rock. Vaya temazo joder.
ALIVE – 10 – Obvio.
WHY GO – 8,75 – Se me queda un poco corta pero sigue teniendo punch.
BLACK – 10 – Obvio.
JEREMY – 10 - Obvio.
OCEANS – 10 – Obvio
PORCH – 9,75 – en la versión en directo de la época llegaría al 20.
GARDEN – 9,25 – Me encanta la atmósfera del tema.
DEEP – 9,5 – Me pega más este tema en el VS. Porque es una punkarrada en toda regla.
RELEASE – 10 – OBVIO.
NOTA MEDIA – 9,63
Le pongo un 10 porque es uno de los discos que más noches me han salvado.
EVEN FLOW – 9,25 – La valoro sin contar la saturación que conlleva ser un clásico del rock. Vaya temazo joder.
ALIVE – 10 – Obvio.
WHY GO – 8,75 – Se me queda un poco corta pero sigue teniendo punch.
BLACK – 10 – Obvio.
JEREMY – 10 - Obvio.
OCEANS – 10 – Obvio
PORCH – 9,75 – en la versión en directo de la época llegaría al 20.
GARDEN – 9,25 – Me encanta la atmósfera del tema.
DEEP – 9,5 – Me pega más este tema en el VS. Porque es una punkarrada en toda regla.
RELEASE – 10 – OBVIO.
NOTA MEDIA – 9,63
Le pongo un 10 porque es uno de los discos que más noches me han salvado.
choleitor- Mensajes : 902
Once 9
Even Flow 10
Alive 10
Why Go 9
Black 11
Jeremy 10
Oceans 10
Porch 9
Garden 9
Deep 9
Release 10
Even Flow 10
Alive 10
Why Go 9
Black 11
Jeremy 10
Oceans 10
Porch 9
Garden 9
Deep 9
Release 10
Perry go round- Mensajes : 22752
rearviewmirror escribió:No voto, pero me reconforta ver que en el Ten la que menos puntuación se lleva es Deep. Sin parecerme mala, siempre la he visto como una canción que no estaba a la altura de las demás. Es lo único que me sobra del disco.
yo era la única que me saltaba del disco en su momento. Black reconociendo que es un temón y que en su momento me encantaba es una canción que desde entonces no escucho nunca, y cuando escucho un directo siempre me la salto, no se, o me parece demasiado melancólica o es que en directo no me gusta, manías de uno...
polete- Mensajes : 2526
polete escribió:rearviewmirror escribió:No voto, pero me reconforta ver que en el Ten la que menos puntuación se lleva es Deep. Sin parecerme mala, siempre la he visto como una canción que no estaba a la altura de las demás. Es lo único que me sobra del disco.
yo era la única que me saltaba del disco en su momento. Black reconociendo que es un temón y que en su momento me encantaba es una canción que desde entonces no escucho nunca, y cuando escucho un directo siempre me la salto, no se, o me parece demasiado melancólica o es que en directo no me gusta, manías de uno...
Joder... si algo tiene precisamente Black es que es una de esas canciones que en directo siempre alcanza otro nivel.
rearviewmirror- Mensajes : 33162
Once 9
Even Flow 10
Alive 10
Why Go 9
Black 10
Jeremy 10
Oceans 10 (Mi tema de PJ)
Porch 9
Garden 9
Deep 8
Release 10
Me sale de media 9.36. 9,4 redondeando. Pero evidentemente hablamos de un diez, una de las dos obras maestras que tiene la banda.
Even Flow 10
Alive 10
Why Go 9
Black 10
Jeremy 10
Porch 9
Garden 9
Deep 8
Release 10
Me sale de media 9.36. 9,4 redondeando. Pero evidentemente hablamos de un diez, una de las dos obras maestras que tiene la banda.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
¿Le doy al Vs ya o esperamos a mañana?
Go.Breath escribió:¿Le doy al Vs ya o esperamos a mañana?
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Vinny Vedecci escribió:Go.Breath escribió:¿Le doy al Vs ya o esperamos a mañana?
Why Go
¿Por qué lleva tanta prisa el tòpic?
marcos0024 escribió:Me animo a repasar su discografía... Aquí dejo la puntuación de sus dos peores discos...
LIGHTING BOLT
Getaway 6,5
Mind Your Manners 6
My Father’s Son 5
Sirens 5,5
Lighting Bolt 6,5
Infallible 4
Pendulum 7,5
Swalowed Whole 5
Let the Records Play 5
Sleeping By Myself 4,5
Yellow Moon 5,5
Future Days 5,5
Media: 5,54
BACKSPACER
Gonna see my Friend 6,5
Got Some 5
The Fixer 4
Johnny Guitar 5
Just Breathe 6,5
Amongst the Waves 6
Unthought Known 7
Supersonic 5,5
Speed of Sound 4
Force of Nature 6,5
The End 4,5
Media: 5,5
Muy prescindibles... En este repaso me ha sorprendido Pendulum para bien...
Prosigo... a mi ritmo y con un orden aleatorio... ...
RIOT ACT
Can´t Keep 4
Save You 7
Love Boat Captain 6
Cropduster 5
Ghost 7,5
I Am Mine 9
Thumbing My Way 7
You Are 8
Get Right 7,5
Green Desease 5,5
Help Help 4
Bush Leaguer 4
½ Full 7
Arc ---
All Or None 7,5
Media: 6,35
YIELD
Brain Of J. 7,5
Faithful 8,5
No Way 8
Given to Fly 10
Wishlist 8
Pilate 7
Do The Evolution 7,5
Untitled (The Color Red) ---
MFC 7
Low Light 7
In Hiding 8,5
Push Me, Pull Me ---
All Those Yesterdays 7,5
Media: 7,86
marcos0024- Mensajes : 3975
Vs (1993)
Go: Un cañonazo de lo mejor de su discografía. Supura agresividad, desesperación y talento a raudales. Cómo suena, CÓMO SUENA!!! 10
Animal: Quién no recuerda la actuación en los MTV Awards del 93. Otro rollo. 10
Daughter: La canción por la que los descubrí. Simple y llanamente maravillosa, en todos los aspectos. Instrumental y melódicamente, la interpretración, la voz, la producción... Ese inicio medio en falso antes de la entrada de Stone sigue poniéndome la piel de gallina hoy día. 10
Glorified G: Un tema totalmente extraño en el que Eddie se saca la polla y nos la reboza por la cara. Qué manera de cantar, qué puente más genial, qué bien todo. Imagino que no tenga grandes notas, pero es uno de mis guilty pleasures.El último minuto y medio es de lo que más me entusiasma de toda la discografía de la banda. 10
Dissident: Magistral, la adoro. Lo de Vedder en Vs no es normal. No lo es. 10
WMA: Los PJ de Irons antes de Irons. Exhibición de Abru. 9,5
Blood: Los cojones sobre la mesa. Apabullante. 9,5
Rearviewmirror: Una de las mejores canciones de todos los tiempos. 10
Rats: Las guitarras, la línea de Jeff, el sonido... Muy de Rats. 10
Elderly woman...: De las mejores 'baladas' acústicas de la historia de la banda. Tan sencilla como brillante melódicamente. I just wanna scream HELLO! 10
Leash: Me emociona tanto escuchar esta canción como escuchar Black. Hay algo en las guitarras y en cómo canta Vedder que me supera. I'm lost I'm no guide but I'm right by your side. Vaya si lo has estado siempre, amic, vaya que sí. 10
Indifference: Probablemente la canción más especial que han grabado jamás. SUBLIME. 10
Nota media: 9,917
Nota que le pongo: 10
Mi disco favorito de todos los tiempos. Se juntaron las composiciones, la interpretación, las ganas, la producción, el momento... no falla nada. Los hits apabullan, los temas que no lo son dan en el clavo y las cosas raras las hacen a la perfección. El Santo Grial. La puta polla. La casa santa. Ambrosía.
VS ye Dios.
Go: Un cañonazo de lo mejor de su discografía. Supura agresividad, desesperación y talento a raudales. Cómo suena, CÓMO SUENA!!! 10
Animal: Quién no recuerda la actuación en los MTV Awards del 93. Otro rollo. 10
Daughter: La canción por la que los descubrí. Simple y llanamente maravillosa, en todos los aspectos. Instrumental y melódicamente, la interpretración, la voz, la producción... Ese inicio medio en falso antes de la entrada de Stone sigue poniéndome la piel de gallina hoy día. 10
Glorified G: Un tema totalmente extraño en el que Eddie se saca la polla y nos la reboza por la cara. Qué manera de cantar, qué puente más genial, qué bien todo. Imagino que no tenga grandes notas, pero es uno de mis guilty pleasures.El último minuto y medio es de lo que más me entusiasma de toda la discografía de la banda. 10
Dissident: Magistral, la adoro. Lo de Vedder en Vs no es normal. No lo es. 10
WMA: Los PJ de Irons antes de Irons. Exhibición de Abru. 9,5
Blood: Los cojones sobre la mesa. Apabullante. 9,5
Rearviewmirror: Una de las mejores canciones de todos los tiempos. 10
Rats: Las guitarras, la línea de Jeff, el sonido... Muy de Rats. 10
Elderly woman...: De las mejores 'baladas' acústicas de la historia de la banda. Tan sencilla como brillante melódicamente. I just wanna scream HELLO! 10
Leash: Me emociona tanto escuchar esta canción como escuchar Black. Hay algo en las guitarras y en cómo canta Vedder que me supera. I'm lost I'm no guide but I'm right by your side. Vaya si lo has estado siempre, amic, vaya que sí. 10
Indifference: Probablemente la canción más especial que han grabado jamás. SUBLIME. 10
Nota media: 9,917
Nota que le pongo: 10
Mi disco favorito de todos los tiempos. Se juntaron las composiciones, la interpretación, las ganas, la producción, el momento... no falla nada. Los hits apabullan, los temas que no lo son dan en el clavo y las cosas raras las hacen a la perfección. El Santo Grial. La puta polla. La casa santa. Ambrosía.
VS ye Dios.
Intruder escribió:¿Por qué lleva tanta prisa el tòpic?
He ido a uno cada día/día y medio. Podía haberne tomado más tiempo, pero es que me aburro.
No obstante se puede votar el disco que se quiera cuando se desee, no es necesario ir al día.
Breath escribió:Intruder escribió:¿Por qué lleva tanta prisa el tòpic?
He ido a uno cada día/día y medio. Podía haberne tomado más tiempo, pero es que me aburro.
No obstante se puede votar el disco que se quiera cuando se desee, no es necesario ir al día.
Ahora a por el Gigaton!!!
marcos0024- Mensajes : 3975
VS (1993)
Go: 10
Animal: 10
Daughter: 10
Glorified G: 10
Dissident: 9.
WMA: 9,5 la percusión de esta canción me parece una puta ida de olla, muy tribal todo. Canción "rara" pero que no sobra.
Blood: 10. Una de las pedradas de PJ, este tema me parece que añadió mucha mala hostia al grupo vocalmente, esos gritos se echan demasiado de menos...
Rearviewmirror: 10. Otro puto hit, tuve su estribillo en la cabeza la hostia de tiempo.
Rats: 9. Eddie se sale otra vez más, mucho más suelto vocalmente que el Ten. Canción como esta o Blood les evitó ser un grupo de hard rock/grunge más.
Elderly: 10
Leash: 9. Junto a Dissident es de las que más me aburre ahora mismo de este disco aun molándome mucho.
Indifference: 10. Si pudiese ponerle más de un diez a un tema, este sería uno de esos. Ahora repasando el disco se me han puesto los pelos de punta otra vez como si fuese el primer día que la escuché, uf. Menuda atmósfera, menuda voz... Y la letra es un puto puñetazo en la cara. De adolescente y no tan adolescente me torturé con este tema y con Black, me las ponía después de tener un mal día, de haber recibido malas noticias, me la puse con mi ex una vez y acabé llorando... Es muy especial. Y además de ese pesimismo inicial me parece que su mensaje final es pura esperanza hacia uno mismo después del "one more day in hell" Eddie te grita "I'll swallow poison until I grow immune". Barbaridad. Aunque el resto del disco fuese malo esta canción me haría darle una buena nota a cojones. Es un buen cierre a pesar de parecer un "final abierto".
Media: 9,7. Le pongo el 10. Hay dos temas que me molan menos pero les hinché un poco la nota (nada exagerado). Me daba 8,90 y pico y ni de coña. Un 10.
Como dije anteayer, a día de hoy me entra mejor en Vs que el Ten la verdad, me despierta muchas más emociones. Me gusta más como suena y y no está tan condicionado por las 3 míticas de Pearl Jam. El Ten me parece que gana mucho en directo, por ejemplo "Black" es mi canción preferida del mundo probablemente (o una de ellas) y en disco me aburre un poco pero cuando la escucho en directo se me caen los cojones al suelo. El Ten eso, tiene mi canción favorita de PJ, pero el Vs tiene Go, Animal y Blood que son de las canciones más duras de PJ además de otra de mis canciones favoritas que es Indifference. Con esa canción lloré MUCHO, la parte de "tragaré veneno hasta volverme inmune" me parece la puta hostia y ya "Rearviewmirror", "Elderly" y "Daughter"... La polla. Si el Ten tuviese "Jeremy" y "Black" quizás fuese mi LP favorito del mundo, peeero...
PD: Este LP con los temas adicionales, "Hold On" y la puta VERSIONACA de "Crazy Mary" es todavía mejor. "Crazy Mary" es otra de esas canciones con las que me martirazaba.
Dissident: 9.
WMA: 9,5 la percusión de esta canción me parece una puta ida de olla, muy tribal todo. Canción "rara" pero que no sobra.
Blood: 10. Una de las pedradas de PJ, este tema me parece que añadió mucha mala hostia al grupo vocalmente, esos gritos se echan demasiado de menos...
Rearviewmirror: 10. Otro puto hit, tuve su estribillo en la cabeza la hostia de tiempo.
Rats: 9. Eddie se sale otra vez más, mucho más suelto vocalmente que el Ten. Canción como esta o Blood les evitó ser un grupo de hard rock/grunge más.
Elderly: 10
Leash: 9. Junto a Dissident es de las que más me aburre ahora mismo de este disco aun molándome mucho.
Indifference: 10. Si pudiese ponerle más de un diez a un tema, este sería uno de esos. Ahora repasando el disco se me han puesto los pelos de punta otra vez como si fuese el primer día que la escuché, uf. Menuda atmósfera, menuda voz... Y la letra es un puto puñetazo en la cara. De adolescente y no tan adolescente me torturé con este tema y con Black, me las ponía después de tener un mal día, de haber recibido malas noticias, me la puse con mi ex una vez y acabé llorando... Es muy especial. Y además de ese pesimismo inicial me parece que su mensaje final es pura esperanza hacia uno mismo después del "one more day in hell" Eddie te grita "I'll swallow poison until I grow immune". Barbaridad. Aunque el resto del disco fuese malo esta canción me haría darle una buena nota a cojones. Es un buen cierre a pesar de parecer un "final abierto".
Media: 9,7. Le pongo el 10. Hay dos temas que me molan menos pero les hinché un poco la nota (nada exagerado). Me daba 8,90 y pico y ni de coña. Un 10.
Como dije anteayer, a día de hoy me entra mejor en Vs que el Ten la verdad, me despierta muchas más emociones. Me gusta más como suena y y no está tan condicionado por las 3 míticas de Pearl Jam. El Ten me parece que gana mucho en directo, por ejemplo "Black" es mi canción preferida del mundo probablemente (o una de ellas) y en disco me aburre un poco pero cuando la escucho en directo se me caen los cojones al suelo. El Ten eso, tiene mi canción favorita de PJ, pero el Vs tiene Go, Animal y Blood que son de las canciones más duras de PJ además de otra de mis canciones favoritas que es Indifference. Con esa canción lloré MUCHO, la parte de "tragaré veneno hasta volverme inmune" me parece la puta hostia y ya "Rearviewmirror", "Elderly" y "Daughter"... La polla. Si el Ten tuviese "Jeremy" y "Black" quizás fuese mi LP favorito del mundo, peeero...
PD: Este LP con los temas adicionales, "Hold On" y la puta VERSIONACA de "Crazy Mary" es todavía mejor. "Crazy Mary" es otra de esas canciones con las que me martirazaba.
Yo al Gigaton lo dejaría reposar hasta el martes o miércoles. Me da que el disco va a entrar mejor ahora, ya veréis.
Johnny Kashmir escribió:Once 9
Even Flow 10
Alive 10
Why Go 9
Black 10
Jeremy 10
Porch 9
Garden 9
Deep 8
Release 10
Te sale 9,45
Go: 9,8: Puñetazo
Animal: 9,8 Que recuerdo en Anoeta 1996 tras Sometimes a oscuras arranca Animal y se lia la de san cristo.
Daughter: 9,7 Ya sola vale un millón pero todos los tags que le han añadido durante años le han dado un plus increible.
Glorified G: 8,8 Si la peor es esta así está el nivel.
Dissident: 9,7 Joya escondida e infravalorada.
WMA:9 Bien como es y el mejor tag de Daughter. En directo la recuperaron en 2008 con mucho gusto.
Blood: 9,4: otro puñetazo que la siguen clavando.
Rearviewmirror: 10. No hace falta decir nada.
Rats: 9,6 Recuperada en 2006 para los directos con teclados y la mala hostia de siempre.
Small Town 10: Últimamente un poco atacada. Canción perfecta.
Leash: 9,3 Otra recuperada para la causa aunque no con tanto éxito.
Indifference: 10. Le mira a la cara a Yellow Ledbetter. Con eso está todo dicho.
Me sale 9,6 y le cuadra.
Breath, no se si quieres hacer lost dogs antes de Gigatron pero sugiero que en lost dogs se incluyan state, breath y man of the hour que no están en lost dogs. Me imagino que las dejaron fuera por estar en Rearviemirror (el recopilatorio).
Asi tenemos todo lo publicado en albums.
VS. (1993)
Go: 9,5
Glorified G: 7
Dissident: 8,5
WMA: 6
Blood: 7
Rearviewmirror: 10
Rats: 7
Elderly Woman Behind the Counter In A Small Town: 10
Leash: 7
Indifference: 8
Media: 8,33
Go: 9,5
Glorified G: 7
Dissident: 8,5
WMA: 6
Blood: 7
Rats: 7
Leash: 7
Indifference: 8
Media: 8,33
Joker- Mensajes : 11624
MINUTO Y RESULTADO
LIGHTNING BOLT (28 votos) --> 5,51
Getaway 6,94
Sirens 6,81
Lighning Bolt 6,43
Pendulum 6
Mind Your Manners 5,77
Yellow Moon 5,71
My Father's Son 5,66
Swallowed Whole 5,64
Infallible 5,55
Sleeping by myself 4,14
Future Days 3,84
Let The Records Play 3,66
BACKSPACER (30 votos) --> 6,18
Amongst The Waves 7,24
Unthought Known 7,17
Force of Nature 7,02
Just Breathe 6,6
The Fixer 6,56
Got Some 6,53
Gonna See My Friend 6,32
The End 5,76
Speed of Sound 5,43
Johnny Guitar 5,23
Supersonic 4,17
RIOT ACT (26 votos) --> 6,97 (sin Arc 7,08)
I Am Mine 8,38
You Are 8,15
Save You 8,09
All Or None 7,76
Love Boat Captain 7,72
Thumbing My Way 7,65
Half Full 7,4
Can't Keep 6,95
Ghost 6,84
Cropduster 6,58
Get Right 6,19
Green Disease 6,08
Bushleaguer 5,76
Help Help 5,61
Arc 5,36
PEARL JAM (27 votos) --> 7,08 Sin Wasted Reprise 7,21
Inside Job 8,25
Come Back 8,15
Life Wasted 8,08
Severed Hand 7,43
Unemployable 7,34
Army Reserve 7,07
World Wide Sucide 7,05
Marker in the Sand 6,94
Comatose 6,7
Gone 6,67
Parachutes 6,49
Big Wave 6,28
Wasted Reprise 5,58
BINAURAL (29 VOTOS) --> 7,39
Nothing as it Seems 8,92
Light Years 8,81
Insignificance 8,12
Thin Air 7,57
Sleight of Hand 7,54
Grievance 7,53
Parting Ways 7,35
Of the Girl 7,32
Breakerfall 7,07
God's Dice 7,05
Rival 6,74
Evacuation 6,08
Soon Forget 5,93
NO CODE (29 votos) --> 7,9 Sin I'm Open 8,04
Off He Goes 8,96
Hail Hail 8,87
In My Tree 8,78
Present Tense 8,69
Smile 8,46
Red Mosquito 8,28
Sometimes 7,86
Who You Are 7,54
Habit 7,59
Lukin 7,53
Around the bend 7,06
Mankind 6,88
I'm Open 6,25
YIELD (25 votos) --> 7,81 Sin Red Dot 7,85
Given to Fly 9,34
Do The Evolution 8,66
In Hiding 8,73
Faithfull 8,28
Brain of J 8,19
Low Light 7,98
No Way 7,9
Wishlist 7,85
All Those Yesterdays 7,72
MFC 7,39
Push me pull me 6,48
Pilate 6,04
VITALOGY (25 votos) --> 8,67 Sin pry,bugs, hey 9,12
Corduroy 9,79
Immorality 9,74
Betterman 9,63
Spin the Black Circle 9,35
Last Exit 9,32
Tremor Christ 9,18
Not for You 9,16
Nothingman 9,03
Whipping 8,04
Satan's Bed 7,99
Aye Davanita 7,95
Pry to 7,41
Bugs 7,18
Hey Fox... 6,22
TEN (27 votos) --> 9,35
Black 9,88
Even Flow 9,76
Alive 9,73
Jeremy 9,69
Release 9,69
Once 9,53
Porch 9,3
Garden 9,26
Oceans 9,11
Why Go 8,54
Deep 8,4
VS (3 votos) --> 9,74
Rearviewmirror 10
Elderly Woman... 10
Indifference 10
Go 9,93
Animal 9,93
Daughter 9,9
Blood 9,63
Glorified G 9,6
Dissident 9,57
Rats 9,53
Leash 9,43
WMA 9,33
LIGHTNING BOLT (28 votos) --> 5,51
Getaway 6,94
Sirens 6,81
Lighning Bolt 6,43
Pendulum 6
Mind Your Manners 5,77
Yellow Moon 5,71
My Father's Son 5,66
Swallowed Whole 5,64
Infallible 5,55
Sleeping by myself 4,14
Future Days 3,84
Let The Records Play 3,66
BACKSPACER (30 votos) --> 6,18
Amongst The Waves 7,24
Unthought Known 7,17
Force of Nature 7,02
Just Breathe 6,6
The Fixer 6,56
Got Some 6,53
Gonna See My Friend 6,32
The End 5,76
Speed of Sound 5,43
Johnny Guitar 5,23
Supersonic 4,17
RIOT ACT (26 votos) --> 6,97 (sin Arc 7,08)
I Am Mine 8,38
You Are 8,15
Save You 8,09
All Or None 7,76
Love Boat Captain 7,72
Thumbing My Way 7,65
Half Full 7,4
Can't Keep 6,95
Ghost 6,84
Cropduster 6,58
Get Right 6,19
Green Disease 6,08
Bushleaguer 5,76
Help Help 5,61
Arc 5,36
PEARL JAM (27 votos) --> 7,08 Sin Wasted Reprise 7,21
Inside Job 8,25
Come Back 8,15
Life Wasted 8,08
Severed Hand 7,43
Unemployable 7,34
Army Reserve 7,07
World Wide Sucide 7,05
Marker in the Sand 6,94
Comatose 6,7
Gone 6,67
Parachutes 6,49
Big Wave 6,28
Wasted Reprise 5,58
BINAURAL (29 VOTOS) --> 7,39
Nothing as it Seems 8,92
Light Years 8,81
Insignificance 8,12
Thin Air 7,57
Sleight of Hand 7,54
Grievance 7,53
Parting Ways 7,35
Of the Girl 7,32
Breakerfall 7,07
God's Dice 7,05
Rival 6,74
Evacuation 6,08
Soon Forget 5,93
NO CODE (29 votos) --> 7,9 Sin I'm Open 8,04
Off He Goes 8,96
Hail Hail 8,87
In My Tree 8,78
Present Tense 8,69
Smile 8,46
Red Mosquito 8,28
Sometimes 7,86
Who You Are 7,54
Habit 7,59
Lukin 7,53
Around the bend 7,06
Mankind 6,88
I'm Open 6,25
YIELD (25 votos) --> 7,81 Sin Red Dot 7,85
Given to Fly 9,34
Do The Evolution 8,66
In Hiding 8,73
Faithfull 8,28
Brain of J 8,19
Low Light 7,98
No Way 7,9
Wishlist 7,85
All Those Yesterdays 7,72
MFC 7,39
Push me pull me 6,48
Pilate 6,04
VITALOGY (25 votos) --> 8,67 Sin pry,bugs, hey 9,12
Corduroy 9,79
Immorality 9,74
Betterman 9,63
Spin the Black Circle 9,35
Last Exit 9,32
Tremor Christ 9,18
Not for You 9,16
Nothingman 9,03
Whipping 8,04
Satan's Bed 7,99
Aye Davanita 7,95
Pry to 7,41
Bugs 7,18
Hey Fox... 6,22
TEN (27 votos) --> 9,35
Black 9,88
Even Flow 9,76
Alive 9,73
Jeremy 9,69
Release 9,69
Once 9,53
Porch 9,3
Garden 9,26
Oceans 9,11
Why Go 8,54
Deep 8,4
VS (3 votos) --> 9,74
Rearviewmirror 10
Elderly Woman... 10
Indifference 10
Go 9,93
Animal 9,93
Daughter 9,9
Blood 9,63
Glorified G 9,6
Dissident 9,57
Rats 9,53
Leash 9,43
WMA 9,33
VS. (1993)
Dissident: 10
WMA: 10
Blood: 10
Rats: 10
Leash: 10