Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

+66
Gora Rock
Mayor Tom
polete
Vinny Vedecci
rearviewmirror
Polar Bear
Will Hoge
BlueStarRider
DarthMercury
guede
Black Flamingo
marcos0024
Perry go round
Spirit 76
Gregg
stonie
David Z.
total_13
halo
sanfreebird72
Starsailor
Dee-Dee
Itlotg
clashcityrockers
SMarciulionis
Pier
Hanset
Nigromante
Lalo Mancini
jackster
grungex_5
I_Valo
Intruder
red_mosquito
javi clemente
Alicejamgarden
karlos gasteiz
Slovako
comatose
Stoner
Joker
sonic buzzard
WolfOvSiberia
Trasiego
quakto
Sleight Of Christ
ReachDown
pinkpanther
firecorner
Pendejo
Winston Smith
Lazaretto
elrostroimpenetrable
Albaider
Usagi
Caffeine
choleitor
Johnny Kashmir
p0pi
Ecthelion
Mr. Integrity
Mr. Encías
Elephant Man
henchman
Heisenberg
Breath
70 participantes

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 16 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por elrostroimpenetrable Dom 12 Abr 2020 - 23:48

Go: 10

Animal: 9

Daughter: 10

Glorified G: 9

Dissident: 9,5

WMA: 10

Blood: 10

Rearviewmirror: 10.

Rats: 9,5

Small Town 10

Leash: 9

Indifference: 10.

9,75
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 16 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Breath Dom 12 Abr 2020 - 23:51

henchman escribió:
Breath, no se si quieres hacer lost dogs antes de Gigatron pero sugiero que en lost dogs se incluyan state, breath y man of the hour que no están en lost dogs. Me imagino que las dejaron fuera por estar en Rearviemirror (el recopilatorio).

Asi tenemos todo lo publicado en albums.

Perfecto.
Breath
Breath

Mensaje por Sleight Of Christ Lun 13 Abr 2020 - 0:23

VS.

Go: Gracias Abru. 9

Animal: Después de un tiempito sin escucharla, cómo se mete ese puto riff en la cabeza. Impresionante. 9

Daughter: Una joya. Alcanza la perfección en el final con esos tonos graves que mete Vedder y me llega al alma. 10

Glorifield G: 8,50

Dissident: No es que sea una obra maestra para mí, más allá del puente y otras virtudes, pero lo que hace Vedder en el final... te obliga a que te parezca un temazo. 9

WMA: Temazo en mitad de la canción. Inicio y fin  me dicen menos. Algo repetitiva. El punto más flojo. 7,50

Blood: 8

Rearview Mirror: Exactamente, una de las mejores canciones de la historia. 10

Rats: Qué bien la finalizaron! 8,50

Eldwrly Woman: Una hermosura casi a la altura de Daughter. 9,5

Leash: Los Pearl Jam divertidos y juveniles se despiden con esta canción. Hasta siempre!! 9

Indifference: Disco furioso y entretenido. Y de repente llega esto. Como no hay palabras, no voy a decir más nada. 10

Media de 9, creo.

Entre 9 y 9,50 le otorgo al disco. Solo porque es de Pearl Jam. De otra banda podría ser un 10. Es otro discazo.

La verdad es que tener a Eddie Vedder en los '90 equivalía en el basquet a tener a Michael Jordan. Pearl Jam hacía trampa. Hacía de sus canciones muy buenas, temazos. Y los temazos los convertía en obras maestras. Posiblemente Rearview Mirror sea una de sus interpretaciones favoritas. Luego llega Indifference (En serio es el mismo cantante?) Y en el medio pasan cosas funkies, punk. Vocalista de otro planeta, señores. Es un extraterrestre.
Sleight Of Christ
Sleight Of Christ

Mensaje por Breath Lun 13 Abr 2020 - 0:48

He leído críticas a Vedder en el tópic de la banda diciendo que era un vocalista del montón.

Lo prometo, fue hace poco.
Breath
Breath

Mensaje por Intruder Lun 13 Abr 2020 - 0:51

Breath escribió:He leído críticas a Vedder en el tópic de la banda diciendo que era un vocalista del montón.

Si yo hubiera leído una cosa similar, no se me olvidaría el nick del autor en toda mi vida....
Intruder
Intruder

Mensaje por Breath Lun 13 Abr 2020 - 0:58

Intruder escribió:
Breath escribió:He leído críticas a Vedder en el tópic de la banda diciendo que era un vocalista del montón.

Si yo hubiera leído una cosa similar, no se me olvidaría el nick del autor en toda mi vida....

Creo que era 'uno cualquiera', pero igual traspapelé opiniones.
Breath
Breath

Mensaje por Elephant Man Lun 13 Abr 2020 - 1:09

henchman escribió:
Breath, no se si quieres hacer lost dogs antes de Gigatron pero sugiero que en lost dogs se incluyan state, breath y man of the hour que no están en lost dogs. Me imagino que las dejaron fuera por estar en Rearviemirror (el recopilatorio).

Arrow Arrow
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por Sleight Of Christ Lun 13 Abr 2020 - 1:17

Que no guste es respetable.

Ahora, "malo", quien le puso voz a Indifference, a Release... cómo serán los buenos...

Uno mismo a veces tiene poca memoria. El topic vino bien para tener todo bien presente, entre otras cosas.
Sleight Of Christ
Sleight Of Christ

Mensaje por Mayor Tom Lun 13 Abr 2020 - 8:55

En el foro te puedes encontrar de todo, yo incluso llegué a leer que las versiones de PJ de The Who superaban a las originales.
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensaje por quakto Lun 13 Abr 2020 - 9:03

YIELD (1998)

1. Brain of j. → 9
2. Faithful → 8
3. No way → 7
4. Given to fly → 10
5. Wishlist → 9
6. Pilate → 6,5
7. Do the evolution → 9
8. Red bar →
9. Mfc → 8
10. Low light → 7
11. In hiding → 9
12. Push me, pull me → 7
13. All those yesterdays → 7,5

MEDIA → 8,08
quakto
quakto

Mensaje por Heisenberg Lun 13 Abr 2020 - 9:15

VS

Go. Gran canción, siempre me pone las pilas. 10
Animal. Clásico de la banda. 10
Daughter. Nunca me volvió loco, pero es un temazo. 8
Glorified G. molona. 8
Dissident. Grandísimo tema. 10
W.M.A. Me gusta mucho us atmosfera. 9
Blood. Muy buena, pero le falta algo. 7,5
Rearviewmirror. La perfección hecha canción. 10
Rats. La que menos me gusta del disco. 7,5
Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town. temazo de la vida 10
Leash. Gran tema. 8,5
Indifference. Pura emoción 10

Media 9 Mi nota del disco, un 9, 25
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por choleitor Lun 13 Abr 2020 - 9:27

VS
GO – 9 – Qué manera más bestia de comenzar un segundo disco. Muy bestia ese bajo cortante de Ament.
ANIMAL – 9,75 – Uno de los temas preferidos de Pearl Jam, Los Doors conocen Seattle.
DAUGHTER – 9,25 – En directo roza la excelencia, en disco la he trillado demasiado pero es que es un TEMARRAL en toda regla.
GLORIFIED G – 8,25 – El riff inicial despista un poco pero cuando se entona la canción alcanza cotas muy altas.
DISSIDENT – 9 – Himno de toda la puta vida.
W.M.A. – 8,5 – Policemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnn
BLOOD – 9,25 – Muy bestia todo, imposible permanecer quiero cuando un tipo como Vedder te grita así al oído.
REARVIEWMIRROR – 10 – Y el que le ponga menos no merece estar aquí.
RATS – 9 – El estribillo me llega hasta el cielo.
ELDERLY WOMAN BEHIND… - 9,5 – Reconozco que me aburría hasta que la escuche en directo…ahora entra en el top 10 de la banda.
LEASH – 8,75 – El aire retro de la banda, la franela, joder sí!
INDIFFERENCE – 9,75 – Pero qué preciosidad…Siempre la recuerdo con Ben Harper a un lado.

NOTA MEDIA: 9.16 Para mí es un 10
choleitor
choleitor

Mensaje por Caffeine Lun 13 Abr 2020 - 9:33

VS

Go. el mejor tema cañero de la banda. 10
Animal. de la mano con el primero, me encanta el riff. 10
Daughter. tema redondo. 9
Glorified G. muy buen tema pero no soporto el estribillo. 8
Dissident. No es el sonido que más me gusta de PJ pero es un temazo. 8,5
W.M.A. cojonudo. 9
Blood. cojones al suelo. 9
Rearviewmirror. Perfección. 10
Rats. me encanta y el estribillo más. 9,5
Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town. 10
Leash. energía. 9
Indifference. emocionante. 10

Media 9,3. Para mi es un 10.
Junto No Code el disco que más rescato de PJ.
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Heisenberg Lun 13 Abr 2020 - 9:37

Breath escribió:
henchman escribió:

Perfecto.

Yo también añadiría I got ID ( shit ) que también viene en el recopilatorio.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por quakto Lun 13 Abr 2020 - 9:47

VITALOGY (1994)

1. Last Exit → 9
2. Spin The Black Circle → 9,5
3. Not For You → 7
4. Tremor Christ → 8
5. Nothingman → 8,5
6. Whipping → 9
7. Pry, To
8. Corduroy → 9
9. Bugs
10. Satan's Bed → 8,5
11. Better Man → 10
12. Aya Davanita
13. Immortality → 9,5
14. Stupidmop

MEDIA → 8,8
quakto
quakto

Mensaje por quakto Lun 13 Abr 2020 - 10:04

TEN (1991)

1. Once → 9,5
2. Even Flow → 10
3. Alive → 10
4. Why Go → 8
5. Black → 10
6. Jeremy → 10
7. Oceans → 8
8. Porch → 9
9. Garden → 8,5
10. Deep → 8,5
11. Release → 9,5

MEDIA → 9,14
quakto
quakto

Mensaje por guede Lun 13 Abr 2020 - 10:26

Caffeine escribió:VS
Glorified G. muy buen tema pero no soporto el estribillo. 8
Con los año la he ido apreciando, pero para mí es el tema más flojo de la trilogía inicial de la banda. La entrada de la canción no me mola nada, y el estribillo lo que tú dices. Eso sí, la parte final del tema va increscendo y sí mola.
guede
guede

Mensaje por Albaider Lun 13 Abr 2020 - 10:38

VS

1. Go. Fue uno de sus primeros himnos a los que me quedé enganchado a raíz de su versión en directo en Live on two legs. Arranque brutal 10
2 .Animal. Después del precedente, baja un poco, aunque sigue siendo temazo. 9
3. Daughter. Otra vez la influencia del Live on Two legs... El problema es que allí la enlazaban magistralmente con WMA y luego aquí se me quedó algo corta. Es maravillosa. 9,5
4. Glorified G. La más floja del lote, me cuesta pillarle el punto al estribillo 7,5
5. Dissident. Aquí no me gusta el sonido, este tipo de Pearl Jam. Además, creo que cambia demasiado el tono del disco 7,5
6. W.M.A. Me flipa todo en esta canción. 10
7. Blood. Mucha rabia y una voz sobrenatural, pero a mí me parece simplona 7,5
8. Rearviewmirror. Replico lo que alguien ha escrito por ahí: La perfección hecha canción. 10
9. Rats. Me gusta mucho el ritmo y la cadencia de la canción. De las menos míticas, mi favorita 8,5
10. Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town. Otro himno. Y van... 10
11. Leash. Similar a Blood, aunque me gusta un pelín más. 8
12. Indifference. Una de sus mejores canciones. Maravillosa voz 10

Media 8,2 Mi nota del disco, un 9
. Un punto por debajo de sus tres obras maestras (Vitalogy, Ten y No Code).
Albaider
Albaider

Mensaje por choleitor Lun 13 Abr 2020 - 11:17

También molaría puntuar los álbumes en vivo oficiales...pero más que nada porque me está flipando obligarme a volver a escuchar todo.
choleitor
choleitor

Mensaje por Heisenberg Lun 13 Abr 2020 - 11:39

choleitor escribió:También molaría puntuar los álbumes en vivo oficiales...pero más que nada porque me está flipando obligarme a volver a escuchar todo.

buf, demasiado me parece ya Laughing Laughing Laughing
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por pinkpanther Lun 13 Abr 2020 - 11:43

VS

Go. Enorme inicio. 10
Animal. Sin respiro seguimos la senda de Go, otro temazo enorme lleno de rabi. 10
Daughter. Uno de los mejores temas de la banda, demasiados recuerdos me trae esta canción como para ponerle solo un 10. 11
Glorified G. Seguimos para el sobresaliente, aunque baja un poco. 9
Dissident. Enorme Vedder en esta canción. 10
W.M.A. Para mi el punto bajo del disco, siendo un gran tema, reconozco que en su época muchas veces cuando escuchaba el disco me la saltaba. 7
Blood. Otro temazo. 8
Rearviewmirror. Casi imposible describir lo que se siente al escuchar esta canción. 11
Rats. Canción que siempre me ha parecido infravalorada por público y por la propia banda, para mi la dupla Rearviewmirror/Rats me parece lo mas grande del disco. 10
Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town. Sorprendente en su día, los Pearl Jam en versión acústica, con un tema mas grande que la vida. 10
Leash. Otra gran canción, aunque algo menor respecto al resto del disco. 8
Indifference. Final enorme, cierre perfecto para un disco impresionante. 10

No se que media me sale pero le pondría un 9,5.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por henchman Lun 13 Abr 2020 - 12:08

choleitor escribió:También molaría puntuar los álbumes en vivo oficiales...pero más que nada porque me está flipando obligarme a volver a escuchar todo.

Hay 440 Rolling Eyes
henchman
henchman

Mensaje por Nigromante Lun 13 Abr 2020 - 12:08

VS

Go - 10  Empieza el disco y lo primero se presenta Dave Abbruzzese para decirnos, chicos, la pegada en este disco va a llevarlo todo un puntito más allá. Y vaya. Genial estribillo.
Animal - 10  Pepinazo, seguimos a lo loco, intensidad máxima, temazo y Eddie desbocado.
Daughter - 10  Aparte de la capacidad para hacerme viajar en el tiempo y visualizar mi vida, a mi mismo y como era la realidad en 1993, es que me sigue encantando.
Glorified G - 9,5  Cuando el nivel es tan altísimo parece que los dieces se den porque sí. No es un 10, pero es un 9.5. Otro clásico.
Dissident - 10  Que monstruosidad de banda eran esta gente en sus dos primeros discos. Que puedo decir, escape is never the safest path. Ay, Eddie…
W.M.A. - 8  Muy buena percusión, temática, ejecución. Pero se me hace un poco larga y para mi baja un poco el altísimo nivel hasta ahora.
Blood - 8,5  Me pasa un poco como con Deep de Ten. Es tan bestia que hasta se pasan. Esta es más bestia aún. Dave, te quiero.
Rearviewmirror - 10  La segunda mejor canción de Pearl Jam?. Grandiosa
Rats - 8  Parece menos de los que es por venir después de rearviewmirror.
Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town - 9  La sencillez al poder.
Leash - 10  Súper especial para mi por su calado en mis años mozos. Temarraco repleto de juventud y vitalidad.
Indifference - 8  Buen final, pero para mi inferior a Release o Inmortality

Media: 9.25, Nota final: 9,5. Creo que la segunda cara no es tan bestial como la primera, pero la producción es mejor que en Ten, y la banda suena como un puto cañón con Dave Abbruzzese.
Nigromante
Nigromante

Mensaje por Breath Lun 13 Abr 2020 - 12:18

'Alone, listless, breakfast table in an otherwise empty room' ¡TUM PAS!

La intro de Daughter, con la entrada de la batería y la banda en ese preciso momento es... la virgen santísima.

Y el punteo de Mike, cuántas veces lo habremos tarareao.

Qué canción más gigantesca, mecagondios.
Breath
Breath

Mensaje por Starsailor Lun 13 Abr 2020 - 12:22

Cada vez que leo Ambrosía o Amics fuera del foro pienso en Pearl Jam Laughing Laughing Laughing

Starsailor
Starsailor

Mensaje por comatose Lun 13 Abr 2020 - 12:23

VS (1993)

Go - 10
Animal - 9,5
Daughter - 9
Glorified G - 9
Dissident - 10
WMA - 8
Blood - 9,5
Rearviewmirror - 9,5
Rats - 9,5
Small Town - 10
Leash - 10
Indifference - 9,5

Media - 9,46
comatose
comatose

Mensaje por Starsailor Lun 13 Abr 2020 - 12:24

Go: 10
Animal: 10
Daughter: 10
Glorified G: 8
Dissident: 9
WMA: 9
Blood: 10
Rearviewmirror: 10
Rats: 9
Small Town 9
Leash: 10
Indifference: 10

Nota media 9,5. Creo que el disco con mayor puntuación.
Starsailor
Starsailor

Mensaje por p0pi Lun 13 Abr 2020 - 12:35

Mayor Tom escribió:En el foro te puedes encontrar de todo, yo incluso llegué a leer que las versiones de PJ de The Who superaban a las originales.

Reig over me, por ejemplo. Smile
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por SMarciulionis Lun 13 Abr 2020 - 12:40

Pearl Jam Vs

Go: Todo un pelotazo.Inicio cautivador con esa pegada de Dave y la locura con el bajo de Ament. Las guitarras desatas del final, la rehostia. Lo tiene todo. 9,5
Animal: Otra vez un inicio de canción que me vuelve loco. Y la interpretación vocal de Vedder de traca. 9
Daughter: Mamma mía. She will rise above….. Un 10 tamaño Cañon del Colorado.
Glorified G.. Me encanta el riff y como entra Vedder en el tema. Esos coros supervacilones yeah…. 8,5
Dissident: Otra imprescindible. Interpretación vocal de Eduardo emotiva a más no poder, ese final… 10
NWA: Peculiar. Hipnótica. Habría encajado en No Code que es mi otro favorito. 9
Blood: Realmente no tiene nada pero engancha que no veas con Eddie desgañitándose. 8,5
Rearviewmirror: Una canción que tampoco me canso de escuchar. Esa parte final es la hostia. 9
Rats: Divertida. La que menos me gusta del disco aún así mola.. 8
Leash: Muy resultón y esos gritos finales de Vedder molan mucho. 8,5
EWBCST: I just want to scream…..Hello Otro 10 tamaño Cañon del Colorado. Para mi la tienen que tocar siempre si o si jaja.
Indifference. Imposible o casi cerrar con más clase. Me mola como la canta Vedder con Ben Harper en el dvd de Live At The Garden. 10

Media: 9,16, final 9,5

Les descubrí con Ten y me gustaron mucho pero con Vs me volaron la cabeza. Esa es la diferencia. Para mi junto a No Code su mejor disco. Y ambos muy diferentes. Aquí hay un equilibro perfecto entre temas cañeros y acústicos muy inspirados. La producción de Brendan O´Brien me parece perfecta y encima las canciones vienen firmadas por los cinco. No sé si esto será así en realidad o hay matices. Si alguién tiene información al respecto se agradece. Por mi como si lo tocan entero cada vez viene por estos parajes.

SMarciulionis

Mensaje por Perry go round Lun 13 Abr 2020 - 13:01

Go 8
Animal 10
Daughter 10
Glorified G. 9
Dissident. 10
W.M.A. 8
Blood 9
Rearviewmirror 10
Rats 8
Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town10
Leash 9
Indifference 10
Perry go round
Perry go round

Mensaje por grungex_5 Lun 13 Abr 2020 - 13:14

VS

Go: Todo suena en su sitio, es una autentica espiral. 9’5
Animal: Esta grabación es simplemente perfecta. Esta canción me recuerda al puto dia de mi comunión, vestido y preparado, jugando en la mega drive al Street of rage y sonando el cassette original en el equipo de música a toda puta hostia. Era mi dia joder. 9’75
Daughter: Me pasa con todos los himnos, los tengo desgastados. 9
Glorified G: El puto solo del final, ese puto solo. 9’75
Dissident: Una de mis favoritas de la época, estribillazo. 9’5
WMA: ¿Consideramos esto interludio? ¿O porque nos gusta, ya no lo es? 9’75
Blood: Descarga de rabia brutal, el final me sigue encantando 9’75
Rearviewmirror: Durante mucho tiempo mi canción favorita de PJ. Es un crimen lo que hace Matt con ella en directo, joder que no son los putos Bad Brains, relaja la raja amigo. 10
Rats: Los PJ funks, ese toque que le daba Dave, al que le seguían con estilo y acierto Jeff y Stone, se lo pasaban bien, se compenetraban, pero a Dave le dio por disfrutar del éxito y no ser tan Fugazi como Eddie, evidentemente chocaron. 10
Small Town: La canción acústica por excelencia. 8’75
Leash: La gran tapada. 10
Indifference: Señor, si señor. 10

Discazo de mi vida, lo tengo en todos los formatos. Me ha acompañado siempre. Por ponerle una pega, ahora me parece que el sonido del bombo es un poco seco, algo mas de room le habría venido muy bien a esa batería. Me sale un 9’64 aupable a un 9’75.
grungex_5
grungex_5

Mensaje por Winston Smith Lun 13 Abr 2020 - 13:47

VS:

Go - 9,5. Buah, otro petardazo para empezar. Qué mala hostia tiene y qué buena es esta canción. Mi primer concierto de PJ abrieron con esta y siguieron con Animal... increíble.
Animal- 10. Me encanta, ese riff, Vedder hablándote para luego romperse.. esa progresión al estribillo.. contundente y mágica.
Daughter - 10. Otro clásico, Delicada y con una atmósfera muy especial. Letra y música perfectas, mucha clase.
Glorified G - 8.5. Está muy bien, ritmos vacilones (hay mucho groove en este disco), el estribillo me hace mucha gracia pero se me queda un poco por debajo de lo demás de este disco.
Dissident - 9.5. Otra que me flipa, me encanta ese punteo sencillo pero que te llega, Vedder magistral sobre todo en el estribillo...
WMA - 9. Mágica, esa base rítmica hipnótica, la entrada progresiva de guistarras, Vedder haciendo un conjuro... atmósfera brutal.
Blood - 8,75. Pegada brutal que tiene esta canción, también ese ritmo pseudo-funky de la estrofa para luego noquearte... esto es un no parar.
Rearviewmirror - 10. Una de mis canciones, en mi top 5 de PJ seguro. Me parece perfecta, y la parte final de lo más emotivo que he escuchado.
Rats - 8,75. Otra de esas canciones con groove vacilón que tiene este disco.. muy bien joder, me encanta el final.
Leash - 9,25. Todo el disco obviamente, pero sobre todo esta canción me parece muy 90s, hay algo en ella que me da cierta nostalgia... y me encanta.
EWBCST - 10. Pues otra obra maestra, las dos acústicas de este disco son descomunales, con una clase brutal y una profundidad alejadísimas de cualquier atisbo de azúcar...
Indifference - 10. Otra obra magna para cerrar. Si pensamos que Release era inigualable, van y sacan esta maravilla... ambiente más íntimo que en aquella, pero esa hondura sigue noqueándome.

Nota media: 9,43.

Para mí también es un 10. Ten será el disco de mi vida, pero es que Vs me gusta de igual forma. Sacar dos obras maestras de este calibre seguidas me parece increíble, y además cada una con su personalidad propia; para mí Ten y Vs son discos muy diferentes, cuestiones de producción aparte, tienes espíritus diferentes, aunque me llegan por igual. En fin, si es que no hay que decir más, otra abra maestra.

Winston Smith
Winston Smith

Mensaje por marcos0024 Lun 13 Abr 2020 - 18:13

Spoiler:

Prosigo...

BINAURAL

Breakerfall. 7
Gods' Dice. 6
Evacuation. 5
Light Years. 7
Nothing as It Seems. 8,5
Thin Air. 7,5
Insignificance: 6,5
Of the Girl: 5,5
Grievance: 5,5
Rival. 5,5
Sleight of Hand: 4
Soon Forget. 5,5
Parting Ways. 7

Media: 6,19

PEARL JAM

Life Wasted 8
World Wide Suicide 8
Comatose 7,5
Severed Hand 7,5
Marker in The Sand 6,5
Parachutes 6
Unemployable 5,5
Big Wave 7,5
Gone 7
Wasted Reprise ----
Army Reserve 6
Come Back 10
Inside Job 8,5

Media: 7,33

NO CODE

Sometimes 7
Hail, Hail 9
Who You Are 7,5
In My Tree 7
Smile 8,5
Off He Goes 9,5
Habit 8,5
Red Mosquito 8
Lukin 8
Present Tense 9
Mankind 6,5
I´m Open 5
Around the Bend 7

Media: 7,73
marcos0024
marcos0024

Mensaje por Elephant Man Lun 13 Abr 2020 - 18:17

VS

Go: brutal, directa en la frente. Tremendo Abruzzese, Ament y Mike en el solo. 10
Animal: y seguimos con otro pepinazo. Le pongo un poquito por debajo de Go por repetir el patrón rítmico de Why go y Even Flow. 9,6
Daughter: clásico. Que sencillo y que nivelazo. 10
Glorified G: vacilona y divertida. El último minuto sube mucho el nivel. 8,6
Dissident: la interpretación de Vedder es muy top. Hubo una época en que me flipaba, pero ahora no es de mis favoritas. 8,5
WMA: buah, instrumentalmente es fantástica y Vedder saber adaptarse. Canción envolvente. Me encanta. 9
Blood: los PJ mas agresivos. Y te los crees. Ver esta canción en directo en los 90 debía ser algo tremendo. 8,8
Rearviewmirror: que puedo decir  Laughing  Un puto 10
Rats: la tapada del disco. Gran línea de bajo, gran interpretación de Vedder, y como crece al final cuando no esperas ese cambio 8,6
Elderly Woman: clásico sencillo y único. 10
Leash: siempre me gustó el espíritu juvenil y rebelde que tiene esta canción. Mucha fuerza. 8,8
Indifference: magia. 10

Media que me queda: 9,33. Nota que le pongo al disco: 10

Durante un tiempo fue mi favorito de Pearl Jam. Ahora creo que no porque lo es Vitalogy. Pero debe ser el segundo.
Con Ten me pasa que lo he quemado.
Sonidazo del disco, con una mejora evidente respecto a Ten en ese aspecto. Y Vedder está mas suelto, dando mas de sí aún si cabe.

Al final me ha quedado así el ranking personal, de mejor a peor:

Ten: 9,5 de media. Nota que le pongo: 10
Vitalogy: 9,36 de media. Nota que le pongo: 10
Vs: 9,33 de media. Nota que le pongo: 10
No Code: 8,5 de media. Nota que le pongo: 9
Binaural: 7,73 de media. Nota que le pongo: 7,7
Yield: 7,9 de media. Nota que le pongo: 7,5
Riot Act: 7,4 de media. Nota que le pongo: 7,4
Aguacate: 7,2 de media. Nota que le pongo: 7,2
Backspacer: 6,36 de media. Nota que le pongo: 6
Lightning Bolt: 5,4 de media. Nota que le pongo: 4

En caso del triple empate de los 3 primeros he ordenado por la media. Pero como ya dije, de los 3 el que disfruto mas hoy en día es Vitalogy seguido de Vs.

Satisfecho con el ranking. A ver donde queda Gigatron. Sospecho que será entre Aguacate y Backspacer.
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por Gora Rock Lun 13 Abr 2020 - 18:52

Mayor Tom escribió:En el foro te puedes encontrar de todo, yo incluso llegué a leer que las versiones de PJ de The Who superaban a las originales.
Hay un topic para eso.
Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por ReachDown Lun 13 Abr 2020 - 18:59

VERSUS (1993)

1. Go → 10
2. Animal → 9
3. Daughter → 10
4. Glorified G → 8
5. Dissident → 8,5
6. W.M.A. → 8
7. Blood → 8
8. Rearviewmirror → 9
9. Rats → 8,5
10. Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town → 9
11. Leash → 8
12. Indifference → 10

PROMEDIO → 8,83

NOTA GLOBAL AL DISCO → 10
ReachDown
ReachDown

Mensaje por firecorner Lun 13 Abr 2020 - 19:20

mañana o pasado me pongo al día... creo que me quedé en el No Code... Embarassed
firecorner
firecorner

Mensaje por Davies Lun 13 Abr 2020 - 19:31

VERSUS (1993)

1. Go → 9
2. Animal → 9
3. Daughter → 10
4. Glorified G → 9
5. Dissident → 10
6. W.M.A. → 8
7. Blood → 9
8. Rearviewmirror → 10
9. Rats → 8. 5
10. Elderly Woman → 10
11. Leash →8 
12. Indifference → 9
Davies
Davies

Mensaje por Trasiego Lun 13 Abr 2020 - 21:26

VS 1993

Go - 9
Animal - 9
Daughter - 10
Glorified G - 8
Dissident - 8
WMA - 7
Blood - 8,5
RVM - 10
Rats - 7,5
Elderly Woman - 10
Leash - 7,5
Indifference - 8,5

Media -> 8,58

Para mí, un puntito por debajo de Ten y Vitalogy. Otro disco sobresaliente.
Trasiego
Trasiego

Mensaje por Johnny Kashmir Lun 13 Abr 2020 - 21:36

Go - 10 El mejor inicio de un álbum de Pearl Jam.
Animal - 10 De mis canciones favoritas de la banda, uno de los riffs más killers que tienen
Daughter - 10 Lo mismo, la tienen quemadísima, pero hablamos de una perfección absoluta como pocos tienen.
Glorified G - 10 Una debilidad personal. El riff me chifla. El estribillo me vuelve loco. Es una genialidad.
Dissident - 9 Otro riff demoledor, una de las mejores interpretaciones de Vedder en su historia... Un tema perfecto.
WMA - 10 Otra debilidad personal. Absoluta maravilla de principio a fin. Me encanta cuando se ponen así.
Blood - 9 El riff funky me vuelve loco. Con el estribillo soy incapaz de quedarme sentado.
Reaviewmirror - 10 Sin despeinarnos hablamos de una de las mejores canciones que jamás se hayan hecho.
Elderly Woman - 10 Desde que empieza Vedder a cantar esto toca el cielo. Una de sus obras cumbres. La que aprendes a tocar la guitarra y cantar fatal.
Leash - 9 Drop The Leash! Drop The Leash! Me cuesta bastante no darle el 10, pero voy a ser lo más justo posible.
Indifference: 10 En un álbum que prácticamente no te ha dado respiro de repente te cierran con esta absoluta maravilla. Piel de gallina de nuevo. Mirar al cielo. Señalar.

Me sale de media 9´75, pero es un 10 como una casa. Su mejor disco.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por Johnny Kashmir Lun 13 Abr 2020 - 21:37

Me parece bastante contenido no haberle soltado un 10 a todas, la verdad.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por Will Hoge Lun 13 Abr 2020 - 21:44

Cuanto amor por Vs., yo no soy tan fanático, TEN juega en otra liga para mi.
Igual me parece un muy buen disco.

Vs. (1993)

Go - 9
Animal - 8
Daughter - 8
Glorified G - 7
Dissident - 9
WMA - 8
Blood - 9
Rearviewmirror - 9
Rats - 7
Small Town - 9
Leash - 8
Indifference - 7

Media - 8.16
Will Hoge
Will Hoge

Mensaje por Hanset Mar 14 Abr 2020 - 0:53

VS (1993)
Aunque mi disco favorito de PJ sea Vitalogy,esto es otra maravilla de disco.

Go - 8.Pepinazo de inicio .Me quedo con Last Exit antes como mejor arranque.
Animal - 10.Demoledora
Daughter - 9.Preciosa
Glorified G - 9.Minuto final apoteósico
Dissident - 10.Muy emotiva.
WMA - 7.No me acaba tanta percusión.
Blood - 9.Buah,como se desgañita Eduardo aquí.
Rearviewmirror - 10 .Top de la banda
Rats - 7.Lo mas flojo del disco.
Small Town - 10.Maravillosa.
Leash - 8.Gran tema
Indifference - 9.Cojonudo cierre.

Media: 8.83
Hanset
Hanset

Mensaje por quakto Mar 14 Abr 2020 - 8:54

VERSUS (1993)

1. Go → 9.5
2. Animal → 10
3. Daughter → 10
4. Glorified G → 9.5
5. Dissident → 10
6. W.M.A. → 7,5
7. Blood → 7,5
8. Rearviewmirror → 10
9. Rats → 8
10. Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town → 9
11. Leash → 8,5
12. Indifference → 10

MEDIA → 9,12
quakto
quakto

Mensaje por firecorner Mar 14 Abr 2020 - 10:34

[YIELD (1998)]

· Brain of J. : 8,5
· Faithfull : 8,5
· No Way : 8,5
· Given to Fly : 8,5
· Wishlist : 8,5
· Pilate : 7
· Do the Evolution : 8,5
· Red Bar : -
· MFC : 7,5
· Low Light : 8,5
· In Hiding : 8
· Push Me, Pull Me : 7,5
· All Those Yesterdays : 8

Media: 8,1

[VITALOGY (1994)]

· Last Exit : 9,5
· Spin the Black Circle : 9,5
· Not for You : 9,5
· Tremor Christ : 7,5
· Nothingman : 8,5
· Whipping : 9
· Pry, To : -
· Corduroy : 10
· Bugs : -
· Satan's Bed : 9
· Better Man : 9
· Aye Davanita : -
· Immortality : 10
· Stupid Mop : -

Media: 9,2

[VS (1993)]

· Go : 9,5
· Animal : 9,5
· Daughter : 9,5
· Glorified G : 8,5
· Dissident : 8,5
· W.M.A. : 9
· Blood : 10
· Rearviewmirror : 10
· Rats : 8
· Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town : 10
· Leash : 9
· Indifference : 10

Media: 9,3

[TEN (1991)]

· Once : 9,5
· Even Flow : 10
· Alive : 10
· Why Go : 10
· Black : 10
· Jeremy : 10
· Oceans : 10
· Porch : 10
· Garden : 10
· Deep : 8,5
· Release : 10

Media: 9,8

DISCOGRAFIA REVISADA:
[NO CODE (1996)] Media: 8,3
[BINAURAL (2000)] Media: 7,5
[PEARL JAM (2006)] Media: 7,0
[RIOT ACT (2002)] Media: 6,8
[LIGHTING BOLT (2013)] Media: 5,3
[BACKSPACER (2009)] Media: 5,0
firecorner
firecorner

Mensaje por Winston Smith Mar 14 Abr 2020 - 10:48

Johnny Kashmir escribió:Go - 10 El mejor inicio de un álbum de Pearl Jam.
Animal - 10 De mis canciones favoritas de la banda, uno de los riffs más killers que tienen
Daughter - 10 Lo mismo, la tienen quemadísima, pero hablamos de una perfección absoluta como pocos tienen.
Glorified G - 10 Una debilidad personal. El riff me chifla. El estribillo me vuelve loco. Es una genialidad.
Dissident - 9 Otro riff demoledor, una de las mejores interpretaciones de Vedder en su historia... Un tema perfecto.
WMA - 10 Otra debilidad personal. Absoluta maravilla de principio a fin. Me encanta cuando se ponen así.
Blood - 9 El riff funky me vuelve loco. Con el estribillo soy incapaz de quedarme sentado.
Reaviewmirror - 10 Sin despeinarnos hablamos de una de las mejores canciones que jamás se hayan hecho.
Elderly Woman - 10 Desde que empieza Vedder a cantar esto toca el cielo. Una de sus obras cumbres. La que aprendes a tocar la guitarra y cantar fatal.
Leash - 9 Drop The Leash! Drop The Leash! Me cuesta bastante no darle el 10, pero voy a ser lo más justo posible.
Indifference: 10 En un álbum que prácticamente no te ha dado respiro de repente te cierran con esta absoluta maravilla.  Piel de gallina de nuevo. Mirar al cielo. Señalar.

Me sale de media 9´75, pero es un 10 como una casa. Su mejor disco.

cheers pero falta Rats.

Winston Smith
Winston Smith

Mensaje por henchman Mar 14 Abr 2020 - 15:44

MINUTO Y RESULTADO

LIGHTNING BOLT (28 votos) --> 5,51

Getaway 6,94
Sirens 6,81
Lighning Bolt 6,43
Pendulum 6
Mind Your Manners 5,77
Yellow Moon 5,71
My Father's Son 5,66
Swallowed Whole 5,64
Infallible 5,55
Sleeping by myself 4,14
Future Days 3,84
Let The Records Play 3,66

BACKSPACER (30 votos) --> 6,18

Amongst The Waves 7,24
Unthought Known 7,17
Force of Nature 7,02
Just Breathe 6,6
The Fixer 6,56
Got Some 6,53
Gonna See My Friend 6,32
The End 5,76
Speed of Sound 5,43
Johnny Guitar 5,23
Supersonic 4,17

RIOT ACT (26 votos) --> 6,97   (sin Arc 7,08)

I Am Mine 8,41
You Are 8,15
Save You 8,09
All Or None 7,76
Love Boat Captain 7,72
Thumbing My Way 7,65
Half Full 7,4
Can't Keep 6,95
Ghost 6,84
Cropduster 6,58
Get Right 6,19
Green Disease 6,08
Bushleaguer 5,76
Help Help 5,61
Arc 5,36

PEARL JAM (28 votos)  --> 7,09 Sin Wasted Reprise 7,21

Inside Job 8,26
Come Back 8,21
Life Wasted 8,09
Severed Hand 7,43
Unemployable 7,28
World Wide Sucide 7,09
Army Reserve 7,03
Marker in the Sand 6,93
Comatose 6,73
Gone 6,69
Parachutes 6,48
Big Wave 6,33
Wasted Reprise 5,58

BINAURAL (30 VOTOS) --> 7,35

Nothing as it Seems 8,9
Light Years 8,75
Insignificance 8,07
Thin Air 7,56
Grievance 7,46
Sleight of Hand 7,42
Parting Ways 7,34
Of the Girl 7,26
Breakerfall 7,07
God's Dice 7,02
Rival 6,7
Evacuation 6,05
Soon Forget 5,91

NO CODE (29 votos) --> 7,9 Sin I'm Open 8,04

Off He Goes 8,96
Hail Hail 8,87
In My Tree 8,78
Present Tense 8,69
Smile 8,46
Red Mosquito 8,28
Sometimes 7,86
Who You Are 7,54
Habit 7,59
Lukin 7,53
Around the bend 7,06
Mankind 6,88
I'm Open 6,25

YIELD (27 votos) --> 7,83 Sin Red Dot 7,86

Given to Fly 9,33
Do The Evolution 8,67
In Hiding 8,71
Faithfull 8,28
Brain of J 8,23
Low Light 7,97
No Way 7,89
Wishlist 7,91
All Those Yesterdays 7,73
MFC 7,41
Push me pull me 6,54
Pilate 6,09

VITALOGY (27 votos) --> 8,66 Sin pry,bugs, hey 9,11

Corduroy 9,77
Immorality 9,74
Betterman 9,63
Spin the Black Circle 9,36
Last Exit 9,31
Not for You 9,09
Tremor Christ 9,07
Nothingman 9
Whipping 8,1
Satan's Bed 8,04
Aye Davanita 7,95
Pry to 7,41
Bugs 7,18
Hey Fox... 6,22

TEN (29 votos) --> 9,36

Black 9,89
Even Flow 9,78
Alive 9,74
Jeremy 9,71
Release 9,69
Once 9,52
Porch 9,31
Garden 9,26
Oceans 9,1
Why Go 8,57
Deep 8,4

VS (27 votos) --> 9,27

Rearviewmirror 9,81
Elderly Woman... 9,73
Indifference 9,66
Daughter 9,63
Animal 9,59
Go 9,57
Dissident 9,32
Blood 9
Leash 8,89
Glorified G 8,77
Rats 8,67
WMA 8,64
henchman
henchman

Mensaje por p0pi Mar 14 Abr 2020 - 15:50

El No Code mejor que el Binaural... Mira, no.
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por henchman Mar 14 Abr 2020 - 15:52

Ranking provisional.

1. Ten 9,36
2. Vs 9,27
3. Vitalogy 8,66 (9,11 sin interludios)
4. No Code 7,9 (8,04 sin I'm Open)
5. Yield 7,83 (7,86 sin red dot)
6. Binaural 7,35
7. Aguacate 7,09 (sin Wasted Reprise 7,21)
8. Riot Act 6,97 (sin Arc 7,08)
9. Backspacer 6,18
10. Lightning Bolt 5,51

- Es exactamente el orden de los discos salvo que aguacate gusta más que Riot Act.
- No Code y Yield muy muy cerca. También Aguacate/Riot Act.
- Los interludios no hubieran afectado al orden de los discos en ninguna de las combinaciones.
henchman
henchman

Mensaje por henchman Mar 14 Abr 2020 - 16:05

p0pi escribió:El No Code mejor que el Binaural... Mira, no.

No estas solo. Hay 5 foreros los que opinan como tu

Sonic B
Heisenberg
Choleitor
Grungex
elrostro

De todas formas tu tienes un

No Code 6,92
Binaural 7,19

Tampoco es una diferencia escandalosa Wink
henchman
henchman