Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

+66
Gora Rock
Mayor Tom
polete
Vinny Vedecci
rearviewmirror
Polar Bear
Will Hoge
BlueStarRider
DarthMercury
guede
Black Flamingo
marcos0024
Perry go round
Spirit 76
Gregg
stonie
David Z.
total_13
halo
sanfreebird72
Starsailor
Dee-Dee
Itlotg
clashcityrockers
SMarciulionis
Pier
Hanset
Nigromante
Lalo Mancini
jackster
grungex_5
I_Valo
Intruder
red_mosquito
javi clemente
Alicejamgarden
karlos gasteiz
Slovako
comatose
Stoner
Joker
sonic buzzard
WolfOvSiberia
Trasiego
quakto
Sleight Of Christ
ReachDown
pinkpanther
firecorner
Pendejo
Winston Smith
Lazaretto
elrostroimpenetrable
Albaider
Usagi
Caffeine
choleitor
Johnny Kashmir
p0pi
Ecthelion
Mr. Integrity
Mr. Encías
Elephant Man
henchman
Heisenberg
Breath
70 participantes

Página 13 de 21. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 21  Siguiente

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 13 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por p0pi Vie 10 Abr 2020 - 16:39

Qué bueno recuperar Tremor Christ, Whipping y Satan's Bed. La verdad es que son putos temazos. Pedazo voz, dios mío.
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 13 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Sleight Of Christ Vie 10 Abr 2020 - 16:42

VITALOGY:

Last Exit: Pegadiza a más no poder. Sonido especial. El riff, genial, no te deja otra alternativa que disfrutar la canción. Y luego aparece el mejor cantante del mundo. O tu cantante favorito, que para el caso es lo mismo. 9,5

Spin the black circle: Tu canción punk preferida de la historia de la música, realizada por tu banda preferida, en su mejor momento. Y con Dave, que por suerte lo dejaron grabar el disco, pero sobre todo esta canción. Magistral. 10

Not For You: Con un interludio y un final alucinantes. Mejor gusto imposible. Cuanta magia junta. 9,50

Tremor Christ: Esta es la evolución perfecta para un tercer disco. Así me hubiera gustado que siguieran otro álbum más. Y que dejaran No Code (discazo) para más adelante. 10

Nothingman: Tener una gran voz es solo para algunos privilegiados,  pero si además le añades tener  carisma... bueno, aquí la estrella es Eddie Vedder, no importa quien compuso esto. 10

Wipping: Coincido en que el momento en que se grabaron esta y otras canciones ayudó mucho. Ejecución perfecta que mejora el resultado final y convierte a esto en un temazo. 1994, año de Atlanta, Boston. 9

Corduroy: Es verdad, hasta la intro ayuda, por más simple que sea, queda espectacular. Presentía que se venía algo grande. Nunca imaginé que tanto. 10

Bugs: 7

Satan's Bed: Me gusta esa mezcla de canción divertida y oscura. 8

Better Man: Bravo por la intro! 10

Aya Davanita: 6

Inmortality: Quizá la mejor del disco. Rebalsa de perfección. Increíble canción. 10

9,04 me sale. Le otorgo un 10. Mi disco favorito de la historia de la música.

El primero que escuché de ellos. Ya escuchaba otras bandas de rock. Me fascinó que una banda dominara a la perfección canciones de Rock, de punk, baladas, etc. Todo de manera magistral, con una intensidad y un buen gusto fuera de lo normal y un cantante único.

Es un temazo atrás de otro, sin parar. Increíble. Vale por un disco de grandes éxitos de otras bandas. Y pensar que se compuso en algunos ensayos en medio de una gira.
Sleight Of Christ
Sleight Of Christ

Mensaje por Heisenberg Vie 10 Abr 2020 - 16:45

henchman escribió:
Heisenberg escribió:Vitalogy

Last Exit
. Inicio Perfecto 10
Spin the Black Circle. cañonazo 10
Not for You. Una de mis canciones favoritas. 10
Tremor Christ. Una joya. 10
Nothingman. Nunca me ha gustado mucho, pero es un temazo. 7,5
Whipping. Cojonuda 8
Pry, To -- NO la voto
Corduroy. Un puto clásico, 10
Bugs --
Satan's Bed - buen tema. 7,5
Better Man- Poco se puede decir de ella. 10
Aye Davanita -
Immortality - Piel de gallina. 10
Hey Foxymophandlemama, That's Me. La voto que ya me he saltado dos. 8

Media 8,45 mi impresión del disco, 9, en este caso los interludios suman más que restan al conjunto del disco.

De hecho te da 9,18 Cool

ya me extrañaba a mí que con tanto 10 que había cascado no llegará al 9, me habré equivocado dividiendo por alguna no puntuada.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por p0pi Vie 10 Abr 2020 - 17:00

Breath escribió:
ReachDown escribió:VITALOGY (1994)

1. Last Exit → 7
2. Spin The Black Circle → 8
3. Not For You → 7
4. Tremor Christ → 8,5
5. Nothingman → 7,5
6. Whipping → 6,5
7. Pry, To
8. Corduroy → 8,5
9. Bugs
10. Satan's Bed → 6,5
11. Better Man → 8,5
12. Aya Davanita
13. Immortality → 8,5
14. Stupidmop

PROMEDIO → 7,65

NOTA GLOBAL AL DISCO → 8,5

¿Ni una canción sobresaliente en Vitalogy?

Por más que lo intento no lo comprendo.

Este impostor ha venido a bajar la media. angr
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por Lalo Mancini Vie 10 Abr 2020 - 17:36

En serio, no entiendo que puntuéis algo como Bugs. Y menos, que le déis una nota decente.

"En el contexto del disco funciona". Hasta un discurso de Richard Nixon funcionaría ahí en medio, pero no es un tema.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensaje por SMarciulionis Vie 10 Abr 2020 - 17:57

Vitalogy (1994)

Last exit: Temazo para abrir. Mucha más fuerza que todos los intentos cañeros de los últimos quince años. No me canso. 9
Spin the black circle: Otro pepinazo rockero que ya no les sale. 8,5
Not for you: Clara influencia de Neil Young. Si hubiese acabado en Mirror Ball habría encajado perfecto. 8
Tremor Christ: Igual que la anterior 8
Nothingman: Fantástica. 9
Whipping: De las que menos me gusta. 6
Pry, to: No la puntuo.
Cordury: Una de mis favoritas de la banda. 10
Bugs: Tampoco la puntuo
Satan's bed: Igual que Whipping tampoco me engancha. 6
Better man: Muy chula 8,5
Aye Davanita: Graciosa pero no la puntuo
Immortality: Sencillamente otro 10

La última bizarrada se queda sin puntuar.

Nota media: 8,3 Con eso se queda. Los interludios y la última me sobran. Una broma de vez en cuando mola pero por el medio acaban rompiendo un poco lo que por otra parte es un disco muy guapo. Y la nota en mi caso sería mucho mejor si no fuese porque ni Whipping ni Satan´s Bed son de mi devoción. Para mi gusto bajaron un poquito respecto a Vs. Pero vamos, un nimiedad ja ja. Por cierto habrá que hacer Lost Dogs, no????

SMarciulionis

Mensaje por Elephant Man Vie 10 Abr 2020 - 18:07

Antes que nada, acabo de hacer el ejercicio de escuchar "Hey Foxymophandlemama, That's Me" con los ojos cerrados y concentrándome en todos los detalles y ojo que hay chicha ahí, y transmite emociones.
Puedo entender que a mucha gente no le guste, pero hay trabajo y sentimiento en ese tema, en especial lo segundo, pues no deja de ser un tema de improvisación libre.
Lo que no me gusta nada es el abuso de voces, conversaciones etc. que no dejan espacio ni respirar al oyente. Creo que le faltan dinámicas para ser mejor.
Pero transmitir si te dejas llevar transmite. No creo que se le pueda poner nota, porque este tipo de música es puramente emocional, y no tiene sentido evaluarla, pues no existen muchos parámetros para definir que es bueno o no.
Así que no le voy a poner nota, porque además, no nos engañemos, cuando escucho el Vitalogy el 99% de las veces lo paro después de Immortality, y es que Stupidmod es otro rollo muy distinto, y la mayoría de veces no estoy para ponerme a escuchar eso Laughing

Pero quería lanzar esa reflexión. Hay sustancia en ese tema.

Dicho esto, me pongo a escribir mis notas del disco.

VITALOGY

Last Exit: menudo inicio joder, y que sonido, que SONIDO. Me encanta el cambio de dinámicas de ritmo entre estrofa-estribillo-puente. El puente, o los dos puentes mejor dicho, son una delicia. Y Eddie, como está Eddie amics, ese Let my spirit pass y ese Last Exit final. 10
Spin the black Circle: seguramente su mejor tema punk a toda pastilla. Podría hablar de sonido, guitarras, voz, pero sería repetirme en cada canción 9,8
Not fot you: fuck you! this is not for you! pues eso, Eddie en modo dios. 9,9
Tremor Christ: pequeño cambio de registro en el disco abrazando la épica en este magnífico medio tiempo. Me flipa el trabajo de Abruzzese aquí. 9,8
Nothingman: preciosa, los PJ mas intimistas rebosando clase por todos los poros. 9,9
Whipping: estoy de acuerdo con Breath. Este tema en 2020 sería un tema correcto, de 6. Pero en el estado de gracia que estaban a nivel interpretativo lo convierten en algo con mucha fuerza. 8
Pry to: Llevamos 6 temas y solo un poco de reposo con Nothingman. Para mi es un interludio necesario. Esta no la voy a puntuar ya que no puntué Red Dot, pero aplaudo la idea.
Corduroy: no puedo decir nada que no se haya dicho ya sobre este himno. 10
Bugs: me encanta. Transmite decadencia. angustia y sensación de arrastre. La letra tiene ese punto de humor que me gusta. Para mí es algo especial y totalmente necesaria para explicar este disco. I got bugs in my room..  9
Satan's Bed: muy buen tema rockero, y otra vez con una letra divertida. La sutileza del riff y del puente me gusta, y el sonido del látigo.. Genial interpretación de Eddie una vez mas, ese think I'm doing okay... 8,5
Better Man: no puedo decir nada que aporte algo más. HIMNO. 10
Aye Davanita: interludio con mas desarrollo que Pry to, y por eso la voy a puntuar. Me gusta su cadencia, la instrumentación y logra dar esa sensación de estar en medio de un danza tribal. 7,5
Immortality: palabras mayores. Hay días que puede llegar a ser mi tema favorito del grupo. Transmite una tristeza que muy pocas canciones pueden lograr. Y como suena esas guitarra de Mike, como suena! el puente, el final. La melancolía en la voz de Eddie. Puff. un 10

Ahora mismo mi disco favorito del grupo. Puede cambiar en los próximos días al esuchar Ten y Vs.?? Puede ser, pero también puede ser que no. El nivel de experimentación y oscuridad que tiene este Vitalogy me pone mucho MUCHO, y a su vez tiene sitio para canciones que se han convertido en himnos del grupo. Y en cuanto a sonido y producción creo que es mi favorito, seguido de cerca por No Code y Vs.

De media me sale un 9,36. Pero no cambiaría nada del disco, para mi es perfecto como es, así que lo subo a 10.
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por Elephant Man Vie 10 Abr 2020 - 18:11

Lalo Mancini escribió:En serio, no entiendo que puntuéis algo como Bugs. Y menos, que le déis una nota decente.

"En el contexto del disco funciona". Hasta un discurso de Richard Nixon funcionaría ahí en medio, pero no es un tema.
La música son primero de todo emociones. Y a mí Bugs me emociona y me transmite mucho. Y compararlo con un discurso de un político, es decir algo que no interpretan ni componen ellos.. pues no viene a cuento.
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por Caffeine Vie 10 Abr 2020 - 18:13

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 13 Tenor
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Elephant Man Vie 10 Abr 2020 - 18:18

Caffeine escribió:Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 13 Tenor
Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 13 Tenor
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por Caffeine Vie 10 Abr 2020 - 18:23

Lo de Bugs que me ha dejado loco Very Happy
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Elephant Man Vie 10 Abr 2020 - 18:29

Caffeine escribió:Lo de Bugs que me ha dejado loco Very Happy
Laughing
Igual con el 9 me vine un poco arriba tras escucharla hoy, pero del 8 no bajo seguro.
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por Lalo Mancini Vie 10 Abr 2020 - 18:47

Elephant Man escribió:
Lalo Mancini escribió:En serio, no entiendo que puntuéis algo como Bugs. Y menos, que le déis una nota decente.

La música son primero de todo emociones. Y a mí Bugs me emociona y me transmite mucho. Y compararlo con un discurso de un político, es decir algo que no interpretan ni componen ellos.. pues no viene a cuento.

Discursos de políticos se han oído en infinidad de discos, y también tienen su sentido insertados en medio de álbumes, de ahí la comparación. Y sonidos de todo tipo para dotar a los discos de "vida más allá de la propia música", o algo así.

Para mí hay una diferencia fundamental entre temas como Bugs y otros temas de Vitalogy: que no me imagino a la gente que disfruta un disco como Vitalogy valorando ese tipo de tema fuera de ese contexto. Me imagino a la gente escuchando un disco entero de lleno de temas del estilo de Corduroy o Last Exit, pero no me imagino a la gente escuchando un disco entero lleno de temas del estilo de Bugs. O muy poca gente, vamos. Lo más resaltable es la interpretación de Eddie Vedder, que en los primeros tres discos tenía una forma muy emocional de interpretar y era capaz de captar la atención en un artefacto arty de escasísima elaboración musical.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensaje por Pier Vie 10 Abr 2020 - 18:57

Pier
Pier

Mensaje por karlos gasteiz Vie 10 Abr 2020 - 18:59

VITALOGY

LAST EXIT. 9
SPIN THE BLACK CIRCLE. 9
NOT FOR YOU. 9
TREMOR CHRIST. 10
NOTHING MAN. 10
WHIPPING. 7
PRY TO. -
CORDUROY. 10
BUGS. -
SATAN'S BED. 9
BETER MAN. 10
AYE DAVANITA. -
INMORTALITY. 10

Media 9,3
Nota 9,5
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por Caffeine Vie 10 Abr 2020 - 19:01

Flipo con las notazas a Satans Bed
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Starsailor Vie 10 Abr 2020 - 19:01

Breath escribió:Aye Davanita: El mejor interludio junto a Pry, to. Por momentos me parece que han metido a Millán Salcedo a hacer la comedia en la cabina.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

En fin...

Last Exit Gran inicio, y cómo canta el jodido 9
Spin the Black Circle Sin ser sus punkurradas lo que más me gusta, esto fue tremendo 9
Not for You La preferida del disco. This is not for you, fuck you... 10
Tremor Christ 9
Nothingman 8
Whipping 8
Pry, To 7
Corduroy 10
Bugs 6
Satan's Bed 9
Better Man 9
Aye Davanita 9
Immortality Piel de gallina y ojos llorosos 10
Hey Foxymophandlemama, That's Me La única que no voto porque está al final y siempre la paso (¿alguien la ha escuchado más de una o dos veces?) El resto de interludios están ahí, forman parte del entramado de canciones y como tal creo que es injusto no puntuarlos porque es como quitar las canciones chungas de los anteriores discos. Y además Aye davanita me gusta especialmente.

Nota media con interludios 8,70. Sin Bugs se va al 9.
Starsailor
Starsailor

Mensaje por karlos gasteiz Vie 10 Abr 2020 - 19:02

Yo no puntuo BUGS. Pero si lo puntuara no pasaria de 2.

No creo que funcione. Siempre me ha molestado, sobre todo al principio. Igual que PRY TO o AYE DAVANITA

Pero claro, a estas alturas, yo no cambiaria nada del disco
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por Breath Vie 10 Abr 2020 - 19:02

'Artefacto arty de escasïsima elaboración musical'.

Nah.
Breath
Breath

Mensaje por Pier Vie 10 Abr 2020 - 19:03

Para mi la canción que es mas flojita, de hecho me parece claramente la mas floja de los 4 primeros discos, es Satan´s bed. Y no la daba un suspenso ojo.
Pier
Pier

Mensaje por Caffeine Vie 10 Abr 2020 - 19:05

Pier escribió:Para mi la canción que es mas flojita, de hecho me parece claramente la mas floja de los 4 primeros discos, es Satan´s bed. Y no la daba un suspenso ojo.

Idem.

Y los interludios ok las primeras escuchas, luego siempre los salto. Morrallita.
Caffeine
Caffeine

Mensaje por karlos gasteiz Vie 10 Abr 2020 - 19:05

Es que se ve claro que queremos rizar el rizo para que nos de una media altisima

Y no hace falta

Yo, me diera lo que me diera, le iba a plantar un 9,5
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por Black Flamingo Vie 10 Abr 2020 - 19:16

Bueno, voy a usar mi voto en Vitalogy porque es con diferencia mi disco favorito de la banda y uno de mis discos favoritos de simpre.Probablemente el unico disco de Pearl Jam que a día de hoy me sigue volando la cabeza.

Last exit: Una especie de Jam caótica que parece grabada en medio de un concierto parece anunciar que estamos ante un disco mas crudo y directo. Las dudas se despejan en cuanto entra ese ritmo de bateria, sucio, garagero, machacón. Menudo sonido de caja tiene este disco. Un pelotazo casi de rock garagero que constituye una perfecta apertura del disco. Gran letra de Vedder, algo que sera una constante a lo largo del disco. 10

Spin The Black Circle: Esta oda al vinilo es el tema punk definitivo de la banda. Enormes riffs de Gossard, oscuros y afilados, McCready según según sus propias palabras tratando de hacerse un Johnny thunders en el solo ( a mí me suena más a East Bay Ray) y Vedder abrasandose la garganta. 10

Not For You: Un medio tiempo con ciertas influencias del Neil young eléctrico. McCready simple pero efectivo en los punteos, grandes puentes y cambios de intensidad que hacen que el tema parezca que vaya a explotar en cualquier momento con ese Vedder vaciandose en los estribillos, pero que sin enbargo mantiene esa extraña tensión contenida. 9

Tremor Christ: Mi tema favorito de la banda. Un medio tiempo oscuro e inquietante, con ese ritmo de marcha inspirado directamente en el I´m the walrus de The Beatles ( tema en el que años despues Screaming trees se inspirarían también para la intro de All I know). Un tema simplemente perfecto a todos los niveles: Letra, sonido ( que guitarras!), estructura, melodías... Brillantisimo Ament. 10

Nothingman: Aunque me resulta excesivamente clásica y un tanto lineal esta claro que Vedder aquí esta excelso. 8

Whipping: En su época me parecia uno de los temas menores del disco. A día de hoy me encanta, un aténtico trallazo, algo así como unos Who revestidos con el músculo de los 90's. 8

Pry to: Un interludio de disc-funk marciano que ahonda en uno de los temas recurrentes del disco: La perdida de la privacidad derivada de la fama, etc. Estos temas lejos de ser relleno le dan al álbum ese sabor único, oscuro y especial, sin ellos aportandole al conjunto esa dimensión extra no estariamos ante la obra maestra que es. Así que aunque alguno de ellos haga quela nota baje un pelín, lo justo seria valorarlos dentro del conjunto del disco. 8

Corduroy: Una de las cimas de la banda. Genial estructura con ese coitus interruptus que nos impide escuchar ese tercer estribillo que hubiese sido lo más lógico usar, para en su lugar terminar con una tormenta de guitarras brumosas que se va desvaneciendo en un fade out. Vedder sobresaliente. 10

Bugs: Segundo experimento con Vedder calzandose las botas del Tom Waits mas chatarrero o las esquizofrenias sonoras de Captain Beefheart en el garagero Safe as Milk. 7

Satans Bed: No se que porblema teneís muchos con este tema, y más si luego nos vamos a poner a alabar Lukin. Fantastico riff, garagero, bailable a la par que oscuro y una de las mejores letras de todo el disco, pese a que a día de hoy el Eddie maduro tiene otros principios y otra circunstancia vital, es simplemente la ciencia de la vida. Como curiosidad los latigazos del principio se hicieron con una cuerda de guitarra blandida contra unos cartones, ya que eran incapaces de captar el sonido adecuado usando un látigo real. 9

Betterman: Gran tema pop-rock de Vedder perteneciente a sus tiempos en Bad radio. Podría aparecer perfectamente en el Automatic for the people de R.E.M. Melodicamente perfecto y con un buen trabajo de O`brien al Órgano 9

Aye Davanita: Un extraño mantra que se repite sin descanso y que parece inspirado en algún tipo de canto chamánico ancestral o ceremonía vudú caribeña. Me encanta 8,5

Inmortality: Vedder de nuevo imparable. Muy bien Mike y brillante Abbruzzese. Perfecta forma para casi cerrar el disco. 9

Hey Foxymophandlemama, That's Me: Todavia me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que la escucho. La banda ya con jack Irons entre la tripulaciòn desbarrando en plena orgía cacofónica junto a una serie de grabaciones extraidas de un manicomio. 7,5

Nota: 8,1

Black Flamingo
Black Flamingo

Mensaje por Elephant Man Vie 10 Abr 2020 - 19:18

Lalo Mancini escribió:
Elephant Man escribió:

Discursos de políticos se han oído en infinidad de discos, y también tienen su sentido insertados en medio de álbumes, de ahí la comparación. Y sonidos de todo tipo para dotar a los discos de "vida más allá de la propia música", o algo así.

Para mí hay una diferencia fundamental entre temas como Bugs y otros temas de Vitalogy: que no me imagino a la gente que disfruta un disco como Vitalogy valorando ese tipo de tema fuera de ese contexto. Me imagino a la gente escuchando un disco entero de lleno de temas del estilo de Corduroy o Last Exit, pero no me imagino a la gente escuchando un disco entero lleno de temas del estilo de Bugs. O muy poca gente, vamos. Lo más resaltable es la interpretación de Eddie Vedder, que en los primeros tres discos tenía una forma muy emocional de interpretar y era capaz de captar la atención en un artefacto arty de escasísima elaboración musical.
Si, te entiendo, conozco casos como los que comentas. Pero no hay el mismo grado de creación ni interpretación que poner un discurso de alguien.
Valorariais On the run de Pink Floyd por ejemplo? Yo si. Hay creación y interpretación del artista, y lo mismo en Bugs o en Aye Davanita. No veo porque no se puede valorar.
Escuchar Bugs de forma suelta? Porque no. Seguro que hay gente que lo hace aunque no sea lo más común. Es creación e interpretación musical, y habrá mas o menos trabajo en ella pero ahí está.
Yo particularmente no escucharía un disco de todo Bugs, pero no por eso no dejo de apreciar su valor en el disco y no deja de gustarme.
Tampoco disfrutaría con un disco con solo Alive, ya que me acabaría cargando. Y con esto no quiero decir que Bugs esté a la altura creativa de Alive.. antes de que me salteis todos Laughing
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por Caffeine Vie 10 Abr 2020 - 19:22

Elephant Man escribió:
Lalo Mancini escribió:
Elephant Man escribió:

Si, te entiendo, conozco casos como los que comentas. Pero no hay el mismo grado de creación ni interpretación que poner un discurso de alguien.
Valorariais On the run de Pink Floyd por ejemplo? Yo si. Hay creación y interpretación del artista, y lo mismo en Bugs o en Aye Davanita. No veo porque no se puede valorar.
Escuchar Bugs de forma suelta? Porque no. Seguro que hay gente que lo hace aunque no sea lo más común. Es creación e interpretación musical, y habrá mas o menos trabajo en ella pero ahí está.
Yo particularmente no escucharía un disco de todo Bugs, pero no por eso no dejo de apreciar su valor en el disco y no deja de gustarme.
Tampoco disfrutaría con un disco con solo Alive, ya que me acabaría cargando. Y con esto no quiero decir que Bugs esté a la altura creativa de Alive.. antes de que me salteis todos Laughing

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 13 Perro_muerde
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Hanset Vie 10 Abr 2020 - 19:24

Vitalogy (1994)

Es mi disco favorito de Pearl Jam a día de hoy.Igual no es el que mas nota media le doy(pq hay algún tema por ahí que baja) pero sus puntos álgidos son mis puntos álgidos con esta peña

Last Exit: 9.75. Brutal inicio .Energía pura.Pocos comienzos como el de este disco.
Spin The Black Circle: 9.5. Rabia total
Not For You: 9.5 .Buah,ésto no es para tí a todo desgañitar.
Tremor Christ: 6,5.Es mi problema con este disco.Nunca me ha entrado.No es mal tema pero no lo tengo en los altares como la mayoría.
Nothingman: 8.Bonito tema,tal vez un poco empalagoso,pero bonito.
Whipping: 9.Otro pepinazo.En directo debía ser la hostia
Corduroy: 10.No le puedo poner 11.Mi canción favorita de la banda.
Satan's Bed: 8,5. Tema cachondo y divertido donde los haya.
Better Man: 10.La mejor intro ever?.
Immortality: 10.Maravilloso cierre.

Media:9.07

Las otras no las puntúo porque no las considero canciones como tales.

Pd:La portada del disco puede que sea de mi top 3  también.
Hanset
Hanset

Mensaje por Sleight Of Christ Vie 10 Abr 2020 - 19:27

karlos gasteiz escribió:

Yo, me diera lo que me diera, le iba a plantar un 9,5

Y yo un 10.

Pero me da igual, es mi disco número 1. Yo le di puntaje a dos rarezas solo para llegar a 12 canciones de mínima, que son las que tienen la mayoría de los discos. De Riot Act puntuamos 15.

Cuando un disco tiene 4 obras maestras y otras 6 canciones que acompañan muy bien, no hace falta más. Podrían haber puesto uno de los tantos temazos que tenían como B Sides. Quizá Hold On o Hard To imagine, por sonido. Y quitar rarezas. Pero yo casi que lo prefiero así.
Sleight Of Christ
Sleight Of Christ

Mensaje por karlos gasteiz Vie 10 Abr 2020 - 20:19

YIELD

BRAIN OF J. 8,5
FAITHFUL. 7,5
NO WAY. 8
GIVEN TO FLY. 9
WISHLIST. 7,5
PILATE. 6
DO THE EVOLUTION. 8,5
RED BAR. -
MFC. 7,5
LOW LIGHT. 8
IN HIDING. 9,5
PULL ME, PUSH ME. 5,5
ALL THOSE YESTERDAYS. 8

Media: 7,80
Nota: 8
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por ReachDown Vie 10 Abr 2020 - 20:56

Breath escribió:
ReachDown escribió:VITALOGY (1994)

1. Last Exit → 7
2. Spin The Black Circle → 8
3. Not For You → 7
4. Tremor Christ → 8,5
5. Nothingman → 7,5
6. Whipping → 6,5
7. Pry, To
8. Corduroy → 8,5
9. Bugs
10. Satan's Bed → 6,5
11. Better Man → 8,5
12. Aya Davanita
13. Immortality → 8,5
14. Stupidmop

PROMEDIO → 7,65

NOTA GLOBAL AL DISCO → 8,5

¿Ni una canción sobresaliente en Vitalogy?

Por más que lo intento no lo comprendo.

Es que soy muy exigente Laughing Laughing Laughing
ReachDown
ReachDown

Mensaje por Lalo Mancini Vie 10 Abr 2020 - 20:56

Last exit: Uno de mis favoritos del grupo. Soundgarden y Alice In Chains utilizaban con frecuencia métricas menos convencionales, algo que no le recuerdo a Pearl Jam hasta este tema. Y funciona de maravilla. Qué poderosa suena la entrada del bajo. 10
Spin the black circle: Tema impactante cuando salió como primer single antes de la publicación del álbum. A día de hoy me gusta menos. El riff en sí (típicamente hardcore) no es que me vuelva loco, pero lo que hace Eddie Vedder con él me parece inspiradísimo. También le resta un poco a mi valoración que da toda la sensación de que estaban haciendo jam con el tema Beyond the Threshold de Hüsker Dü cuando parieron este tema. 8
Not for you: Riff atmosférico, "bluesy", con sonido tirando a Crazy Horse. Muy denso y repetitivo, con un Ament añadiendo color y Eddie Vedder sobresaliente. 9
Tremor Christ: Uno de los temas que más suenan a "grunge", a la vez que suena totalmente original y diferente a cualquier otro tema al que se le haya puesto esa etiqueta estilística. Tiene los ingredientes. Vaivén cromático entre dos acordes, y diábolus in música totalmente explícito, ahondando en la oscuridad que rezuma este tema. 9
Nothingman: Bonito tema, con una batería muy bonita en el estribillo. Tema sencillo muy bien interpretado. 7
Whipping: Sonidazo, otra vez. Parecen los Crazy Horse en speed, pero el tema me parece demasiado simple. Lo hacen sonar muy bien, pero no tiene nada que destaque. 6
Pry, to: Eddie Vedder con pose a lo Jim Morrison pidiendo privacidad. Suena funky, pero insuficiente para puntuar como tema.
Corduroy: Pero vaya sonidazo. Tema muy curioso. Combina elementos muy pop con una estructura muy curiosa, especialmente en la sección que aparece tanto en la intro como en la outro, y hace sonar tres acordes que se han utilizado un millón de veces de una forma única e inconfundible en el riff principal. 10
Bugs: Siguiente...
Satan's bed: Tema cañero, sencillo, original y cachondo. En el estribillo vuelven a jugar con la misma métrica de Last Exit, lo que hace que esos cuatro acordes tan típicos suenen frescos. Eddie Vedder está fantástico. 9
Better man: Muy buen tema, muy R.E.M. Gran acierto el órgano, especialmente para la intro, y con una estructura atractiva. 9
Aye Davanita: Gran groove. Podría haber sido un gran tema en una onda modal, pero no está desarrollado y lo veo como un pasaje. Habría sido ideal para cerrar el disco.
Immortality: lo acabo de escuchar. Le iba a poner un 9, porque de nuevo la estructura es atractiva, Eddie Vedder está fenomenal, el sonido es muy bueno, etc., pero he escuchado el final y he cambiado de opinión. Tengo fetiche por ciertos recursos musicales, y lo que hacen ahí es uno de ellos. 10
Hey Foxymophandlemama That's Me: Cuando empieza a sonar esta pista es el momento ideal para dar el disco por finalizado, levantarse, quitar el CD y terminar con buen sabor de boca. Story of my life. No puntúa, válgame Dios.

Media: 8,7. No sé, nunca puntúo cosas, pero me ha dado por participar. Mi resumen sería que Pearl Jam evolucionó en sonido, se volvió más denso y oscuro. Crazy Horse sin siquiera sonar a Crazy Horse. Sonando a una banda diferente, que parecía haber encontrado una personalidad propia, bastante alejada de la de sus inicios, y con más intensidad si cabe. El último disco en el que Eddie Vedder suena "enfadado", lo cual ayuda a conferir una intensidad a este disco que se perdió más adelante. En este nuevo sonido, destaca un Jeff Ament cuyas líneas de bajo siempre aportaron mucho color, pero que aquí se hacen más presentes en medio de la densidad.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensaje por Lalo Mancini Vie 10 Abr 2020 - 21:12

Breath escribió:'Artefacto arty de escasïsima elaboración musical'.

Nah.

Hombre. Compárala con cualquier otro tema de Vitalogy. Pongamos, por ejemplo, "Corduroy" o "Better Man".

¿Crees que es remotamente comparable en cuanto a elaboración? Es indistinguible de una broma de una tarde. Los otros temas tienen curro. Otra cosa es que te guste, que ahí no entro.

En cuanto a "artefacto arty", es mi manera de llamar a estas cosas.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensaje por Lalo Mancini Vie 10 Abr 2020 - 21:27

Caffeine escribió:
Elephant Man escribió:
Lalo Mancini escribió:
Elephant Man escribió:

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 13 Perro_muerde

Laughing

Yo soy "subjetivista" en estética, aunque me tire la vida analizando canciones y razonando mis opiniones utilizando conocimientos musicales.

No creo que pueda demostrar que un grito de Yoko Ono sea una mierda, aunque me lo parezca y me den ganas de atizarle con una sartén (pero como ejercicio de expresión artística, eso sí).

Cuando digo "temas del estilo" me refiero al concepto de canción, no a que te pongas una y otra vez el mismo tema. Por poco que taxonomicemos por concepto de canción, Bugs caería en una categoría muy distinta a los temas de Vitalogy que todos, sin excepción, están puntuando en este hilo.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensaje por Winston Smith Vie 10 Abr 2020 - 21:57

VITALOGY:

Last exit - 8,5. Pues otro petardazo de inicio. Un temazo, qué grueso y contundente suena todo. Sin embargo prefiero los inicios de otros discos.

Spin the black circle - 9. Otro tiro, hace casi quedarse en poca cosa a Last Exit. De lo más rabioso que han hecho, joder es brutal.

Not for you - 9. Me gusta mucho mucho... ambiente raruno, sencillez, ese riff mantenido... De mis favoritas de este disco.

Tremor Christ - 8,75. Un grupo en estado de gracia, haciendo exactamente lo que le da la gana.. originalísima, Vedder tremendo.

Nothingman - 8,75. Un himno, canción preciosa, aunque en este registro prefiero otras de PJ.

Whipping- 7,75. Bien bien, otro tema directo, todos en su sitio a buen nivel, aunque me baja un poco respecto a lo anterior.

Pry, to. 7,5. Interludio de los que me hacen gracia, buena fumada.

Corduroy - 10. Uno de mis temas favoritos de la banda, dentro de mi top 10 siempre. Lo tiene todo, para mí es como un símbolo de lo que es PJ. La única "pega" que le saqué al principio es que la primera versión que escuché fue el inicio de On Two Legs, y después escucharlo en disco se me hizo muy extraño. Pero es gloriosa.

Bugs - 7,25. Sigue la fumada, y de momento con gracia.

Satan's bed - 7,5. Riff vacilón como pocos, pero para mí el punto más flojo del disco, y como decís, de la trilogía inicial.

Better man- 9,75. Pues eso, un clásico, un himno, increíble canción.

Aye Davanita - 7,75. Me gusta mucho su rollo, ya le han metido un poco de ácido al asunto, muy sugerente.

Immortality - 10. Pues para cerrar otra de mis debilidades. Un temazo, inicio sencillo perfecto, Vedder desgarrándose, la parte de mitad instrumental preciosa... entre mis favoritas, llegando hondísimo.

Hey Foxymophandlemama That's Me - 6,5. Tiene su gracia, quisieron tocar los huevos y lo consiguieron Laughing

Nota media: 8,42.

Para mí es un disco sobresaliente, por lo tanto un 9 como poco. Una obra maestra que finaliza la trilogía inicial, una triple obra maestra. Sin embargo ya he comentado que ahora mismo pondría algún disco posterior por encima, simplemente por una cuestión de mayor conexión, fuera de que sea mejor o peor. En su momento lo quemé muchísimo, creo que fue el siguiente con el que me hice después del Ten, y aunque me esperaba otra cosa, flipé con su atmósfera. Está claro que es un disco con una personalidad brutal, esos interludios quizás pueden dar la impresión de hacerlo más irregular, y algo penalizan en la puntuación, pero es que creo que el disco es un todo de principio a fin y esos momentos de droga son algo consustancial al disco, para bien y para mal, no se puede prescindir de ellos. En fin, lo dicho, una gran obra,

Winston Smith
Winston Smith

Mensaje por Joker Vie 10 Abr 2020 - 22:15

Solo quedan Vs. y Ten. cloud9

Bueno, y Gigaton. Smile
Joker
Joker

Mensaje por choleitor Vie 10 Abr 2020 - 22:24

Y lost dogs!!!
choleitor
choleitor

Mensaje por Breath Vie 10 Abr 2020 - 22:26

Lalo Mancini escribió:

Nah.

Hombre. Compárala con cualquier otro tema de Vitalogy. Pongamos, por ejemplo, "Corduroy" o "Better Man".

¿Crees que es remotamente comparable en cuanto a elaboración? Es indistinguible de una broma de una tarde. Los otros temas tienen curro. Otra cosa es que te guste, que ahí no entro.

Había entendido mal, Lalo, pensaba que iba por canciones convencionales. Mea culpa.
Breath
Breath

Mensaje por guede Vie 10 Abr 2020 - 22:47

pinkpanther escribió:Meses antes de la publicación de Vitalogy yo era de los que iba semanalmente a la tienda de discos que había al lado de mi casa a ver que novedades había, hablamos de 1994 donde las novedades en muchos casos eran obras maestras y donde descubrir los clásicos de los 70 era una auténtica gozada, y claro, teníamos el Popu y las tiendas de discos, y ahí estaba yo, en Fusa en Las Arenas, mirando las estanterías de CDs, hasta que me encontré con este artefacto.

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 13 R-5446915-1502732991-3622.jpeg
Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 13 R-5446915-1502733072-2492.jpeg

El CD era basicamente un pirata en directo con los temas que en unos meses verían la luz en el Vitalogy, un par de joyas en directo como esa coña que era My Way y esa maravilla de Vedder cantando Sitting On The Dock Of The Bay. También un par de temas que no se que fueron de ellos, si los desecharon, si eran unas simples anécdotas o bromas como Bee Girl con Vedder a la acústica y Fuck Me In The Brain, seguro que henchman y breath que controlan de la banda mucho mas, sabrán que fue de ellas, también aparecía Hard To Imagine, que finalmente fue descartada en Vitalogy y la pudimos disfrutar en Lost Dogs.

Y a que viene esta historia?, pues que cuando salió Vitalogy muchos ya conocíamos todas las canciones que sonaban en el y así pasó lo que os comenté que me decía en su día Up Your Ass, que para el fue una decepción, conocía ya esos temas y lo único nuevo que le aportó el disco fueron esos interludios y marcianadas con las que nos sorprendió la banda, a mi por el contrario el disco, a pesar de eso, me pareció maravilloso, ese artwork tan cuidado, no se, me pareció que el disco era mágico, que era uno de esos pocos casos en los que existe magia en todo lo relacionado con un album, para mi incluso se habían superado en relación con VS, que ya era una obra maestra, pero mas rockero, este Vitalogy es mas intimista, mas melancólico y oscuro y encima con esa magia tan única que ya he comentado. 

Así que os podéis imaginar mi puntuación a los temas que contiene. Allá va.

Last Exit: Brutal inicio, un gran tema para empezar. Esas guitarras y esa bateria de inicio como de ensayo, para de repente empezar a sonar ese temazo. Enorme. 9,5
Spin The Black Circle: Su mejor tema cañero de la historia?, probablemente si. Enorme Gossard 10
Not For You: Aquí baja un poco el nivel, puede, pero por momentos no lo tengo tan claro, esa manera de cantar Vedder no es de este mundo. 9,5
Tremor Christ: Que se puede decir de esta obra maestra de Ament y McCready, creo que sobran las palabras. 10
Nothingman: Ament otra vez en nivel dios, maravillosa obra de arte. 10
Whipping: Puede que el punto mas bajo en esta obra de arte. 8
Corduroy: Solo esa intro de guitarra vale discografias enteras de otras bandas. Que tema por dios, que cosa mas grande. 10
Satan´s Bed: O "Already In Love" que es como la conocí en su inicio, otro riff de guitarra impresionante, otra canción en la que Vedder mezcla rabia y melodia como solo el es capaz de hacer.  Otra vez Gossard creando una genialidad. 9
Better Man: Cualquiera que haya escuchado esta canción en directo sabe que es imposible gozar mas en un concierto, puede que haya canciones mejores, seguramente las habrá, pero cuando la oyes en directo y empiezas a escuchar esos acordes de guitarra y ves esa comunión entre público y banda y crees estar tocando el cielo comprendes que estás ante algo único. 11
Inmortality: Me acuerdo la primera vez que la escuché, recuerdo ese aura que transmite la canción al escucharla por primera vez, ese rumor que corría de que Vedder se la había dedicado a Cobain, algo que con el tiempo el propio Vedder negó, mas que nada porque fue compuesta antes de la muerte del gran Kurt Cobain, pero vaya, que me desvío, para mi este es uno de los temas mas especiales de la banda y con ello de la música rock en general, para mi top 5 de la banda. 11

Para mi ni Pry To, ni Bugs, ni Aye Davanita son canciones, los considero interludios entre temas, partes de un todo que nos quieren inducir la clima que transmite el album, así que no los puntuo, lo mismo que ese cierre con Hey Foxymphandlemama, una manera de cerrar el disco con esa atsmosfera tan especial y mágica que tiene en toda su duración. 

La nota que me sale es justo lo que pienso del disco, no es un 10, porque eso solo está al alcance del Ten, AEnima, Ziggy y pocos mas, pero anda muy cerca: 9,8
Yo también tengo ese cd, jejeje. Sólo discrepo contigo que yo sí lo pongo a la altura del ten y del aenima como obra maestra absoluta
guede
guede

Mensaje por Lalo Mancini Vie 10 Abr 2020 - 22:49

Breath escribió:
Lalo Mancini escribió:

Nah.

Había entendido mal, Lalo, pensaba que iba por canciones convencionales. Mea culpa.

hi
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensaje por Nigromante Sáb 11 Abr 2020 - 0:09

Los que en Vitalogy habéis pasado de puntuar pry to, bugs, aye davanita y stumid mop que quiere decir, que si ponéis el vinilo esos 14
Repito
14 minutos no suenan?

Es que vamos a ver, haciendo trampas al solitario para no bajarle la nota a Vitalogy. Me dejáis con el culo torcido, la verdad.
Nigromante
Nigromante

Mensaje por Nigromante Sáb 11 Abr 2020 - 0:14

Ayer y hoy no he podido, pero cuando pueda voy a seguir con las puntuaciones. Le tengo ganas a yield, y por supuesto a Vitalogy, del cual no me pienso escaquear de valorar los interludios de 1, 3, 3 y 7 minutos, el 25% del disco, vamos.
Nigromante
Nigromante

Mensaje por Caffeine Sáb 11 Abr 2020 - 0:18

Nigromante escribió:Los que en Vitalogy habéis pasado de puntuar pry to, bugs, aye davanita y stumid mop que quiere decir, que si ponéis el vinilo esos 14
Repito
14 minutos no suenan?

Es que vamos a ver, haciendo trampas al solitario para no bajarle la nota a Vitalogy. Me dejáis con el culo torcido, la verdad.

Suelo pasar esos temas, no em gustan casi nada.
Y si los puntuo en vez de un 8 me saldría un disco de 5,5 o 6, osea al nivel de LBolt y como que no.
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Elephant Man Sáb 11 Abr 2020 - 0:19

Nigromante escribió:Ayer y hoy no he podido, pero cuando pueda voy a seguir con las puntuaciones. Le tengo ganas a yield, y por supuesto a Vitalogy, del cual no me pienso escaquear de valorar los interludios de 1, 3, 3 y 7 minutos, el 25% del disco, vamos.
A ver, que no es escaquearse, cuando no se puntua un tema de esos es porque se entiendo como interludio y que coge sentido en el contexto del disco pero es difícil evaluar de forma separada.
Yo a Bugs y Aye Davanita las he puntuado.
Y a Pry To le pondría un 7 como interludio, no lo hice porque es tan corto que para que.
Stupidmod, pues ya expliqué mi opinión sobre el tema y porqué no lo puntué.

Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por marcos0024 Sáb 11 Abr 2020 - 0:21

Nigromante escribió:Ayer y hoy no he podido, pero cuando pueda voy a seguir con las puntuaciones. Le tengo ganas a yield, y por supuesto a Vitalogy, del cual no me pienso escaquear de valorar los interludios de 1, 3, 3 y 7 minutos, el 25% del disco, vamos.

Esos minutos contribuyen a que Vitalogy sea una obra de arte a la altura del Ten o del Vs (como mínimo)... Al mismo tiempo también habrá que reconocer que valorados individualmente no están a la altura del conjunto al que pertenecen...
marcos0024
marcos0024

Mensaje por Elephant Man Sáb 11 Abr 2020 - 0:21

Caffeine escribió:
Nigromante escribió:Los que en Vitalogy habéis pasado de puntuar pry to, bugs, aye davanita y stumid mop que quiere decir, que si ponéis el vinilo esos 14
Repito
14 minutos no suenan?

Y si los puntuo en vez de un 8 me saldría un disco de 5,5 o 6, osea al nivel de LBolt y como que no.
Joder, pues yo no los salto nunca. Cuando me pongo a escuchar el disco entero es que no lo concibo sin esos temas. No concibo venir de Whipping y pasar a Corduroy directamente sin pasar por Pry to. Y los disfruto.
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por Nigromante Sáb 11 Abr 2020 - 0:25

Caffeine escribió:
Repito
14 minutos no suenan?

Esos cortes forman parte de Vitalogy, os guste o no. La realidad es esa, y son 14.5 minutazos.
Andad a decirme que Vitalogy es el disco perfecto de Pearl Jam, pero si la mitad de las veces le dais a skip hasta 3 veces. Las razones por las cuales metieron esos cortes Eddie and co las saben, fue una elección artística que hicieron y deben computar. Carta sobre la mesa pesa.
Nigromante
Nigromante

Mensaje por Nigromante Sáb 11 Abr 2020 - 0:27

Y estoy con Elephant, se pueden disfrutar al que le gusten. A mi aye davanita igual me gusta más que Satan's bed. O bueno, igual no.
Hay días que sí
Nigromante
Nigromante

Mensaje por Lalo Mancini Sáb 11 Abr 2020 - 0:47

Bueno, tampoco hay que darle demasiada importancia, ¿no?

Es un pasatiempo.

Por otro lado, parece haber unanimidad en identificar esos temas como "interludios", en lugar de, por ejemplo, malos temas.

También hay un montón de discos llenos de pistas que forman parte de un disco conceptual y que como unidad fuera del mismo no tienen especial valor. O, directamente, auténticas diabluras sónicas, como solía hacer Zappa.

Qué más da.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensaje por Black Flamingo Sáb 11 Abr 2020 - 1:39

Bueno esos entre esos interludios y el resto de canciones se produce una especie de feedback. Los temas propiamente dichos del álbum hacen que esos interludios adquieran otra dimensión y sean mejores de lo que en realidad son, y al contrario, esos interludios ayudan también a que canciones como Corduroy o Inmortality sean todavia más grandes dentro del disco.
En la votación a mí me sale un 8'1, y parte de los interludios me bajan la nota del disco, pero estoy sacando la media del álbum teniendo en cuenta las notas de los temas tras puntuarlos de forma individual. Pero si juzgara el disco como un todo, que es como debería ser, estariamos hablando de un disco de 9´5 -10 ( su nota real).
El disco sin esas marcianadas sería un disco mucho menos especial y definitivamente más convencional. igualmente os digo que un Ep formado por bugs, pry to, Aye Davanita y Hey Foxymophandlemama, That's Me, sería una fumada inaguantable
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensaje por SMarciulionis Sáb 11 Abr 2020 - 1:55

Black Flamingo escribió:Bueno esos entre esos interludios y el resto de canciones se produce una especie de feedback. Los temas propiamente dichos del álbum hacen que esos interludios adquieran otra dimensión y sean mejores de lo que en realidad son, y al contrario, esos interludios ayudan también a que canciones como Corduroy o Inmortality sean todavia más grandes dentro del disco.
En la votación a mí me sale un 8'1, y parte de los interludios me bajan la nota del disco, pero estoy sacando la media del álbum teniendo en cuenta las notas de los temas tras puntuarlos de forma individual. Pero si juzgara el disco como un todo, que es como debería ser, estariamos hablando de un disco de 9´5 -10 ( su nota real).
El disco sin esas marcianadas sería un disco mucho menos especial y definitivamente más convencional. igualmente os digo que un Ep formado por bugs, pry to, Aye Davanita y Hey Foxymophandlemama, That's Me, sería una fumada inaguantable

Discrepo. A mi tanto interludio me parece perder minutaje valioso para canciones de verdad. Una bromita aquí o allá corta vale, pero tantas en el mismo disco... Las podían haber repartido ja ja. Y más cuando siempre se dejan caras b cojonudas. Cuantas veces habré escuchado mi CD programandolo y quitando esas cuatro. La mayoría para que engañarnos. Soy un sacrílego!!!! pirat

SMarciulionis

Mensaje por Elephant Man Sáb 11 Abr 2020 - 2:05

Black Flamingo escribió:Bueno esos entre esos interludios y el resto de canciones se produce una especie de feedback. Los temas propiamente dichos del álbum hacen que esos interludios adquieran otra dimensión y sean mejores de lo que en realidad son, y al contrario, esos interludios ayudan también a que canciones como Corduroy o Inmortality sean todavia más grandes dentro del disco.
Arrow Arrow
Elephant Man
Elephant Man

Página 13 de 21. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 21  Siguiente