☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.35 #foroazkenaUnido
+108
firecorner
helterstalker
Frusciante
Lalo Mancini
Txomin Sorrigueta
Pier
Sanji
RockRotten
Neska
CountryJoe
Jurek
Exodus
Pike
terremoto73
metalbert
El facha catalán
fromhell
káiser
Chenel
jonikk
wakam
preparan
Mayor Tom
Apocalypse Dude
Orion
prosineck
iontxu
red_shoes
el barón
nacho
Autista
Sugerio
mugu
Yomis
unaibaraka
loaded
caniplaywithrainbows
javi clemente
rebellion
uM
Esmeralda
alcasa
Adso
Ashra
georgino
Enric67
Blas
celtasnake
pantxo
sonic buzzard
hellpatrol
Mr. Integrity
Daraniz
GhostofCain
freakedu
JihadJoe
jojomojo
Shiro_himura
BLINK503
red_mosquito
manel.
atila
Itlotg
Sugar Bug
tacitus
Mingus
BlueStarRider
Juntacadaveres
Balachina
Cerpin Taxt
o'tuerto
icarus
Langarica
Rober75
Jud
DAVIDCOVERDALE
Davies
ksmith
Dumbie
Eric Sachs
Zoetrope
Cantoná
Damià
Elephant Man
Rickytin
morley
Usagi
Wonton Sopabuena
Gallardo
perrolokos
borogis
krawling
thunderpussy
Humpty Dumpty
Nashville
millino
Señor Bolardo
pinkpanther
Marcial Garañón
Poisonblade
Godofredo
Slovako
Jabs
Stoner
Eloy
Rikileaks
Koikila
Steve Trumbo
112 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.35 #foroazkenaUnido
BOROOOOO no te puedes ir, eres mi roca!!!
Pike- Mensajes : 19289
Yo creo que una diferencia importante entre España y otros países es que aquí, al haber sanidad pública en su totalidad, todos, absolutamente todos estamos en el sistema. No sé si esto estará marcando diferencias respecto a países que se basan en conciertos con la sanidad privada.
Neska- Moderadora
perrolokos escribió:Antes de la primera prórroga de dos semanas más se sabe que habrá otras dos semanas más , el mes de abril lo tenemos hecho no hay que ser muy listo .javi clemente escribió:Se lanza el globo sonda durante unos días para que vayamos asumiendo
Luego no es tan duro
Es que ya nos han metido en el coco lo del mes de abril, ya está asumido.
Aún hay cinturón para hacer agujeros
javi clemente- Mensajes : 121999
Pike escribió:Shiro_himura escribió:Pike escribió:borogis escribió:Pike escribió:Chavales una cosa... ¿Dónde veis la comparativa esta de datos de mortandad entre los krauts y el resto de Europa?
Es que estoy aquí peleao en un chat con colegas y quiero mandarles la prueba irrefutable (jojojoo) de que los cabezas cuadradas esconden algo...
Aquí también tenemos nuestros más y nuestros menos con el tema del conteo pike...
Ya tío, pero no me cuadra lo de que estemos aquí, en Francia o UK sobre un 9 por ciento y en Alemania o Austria en un 1 por ciento.
TANTA diferencia hay entre los sistemas de salud de esos tres países con los otros dos? Es que no me cuadra tronco.
Eso sí, también Portugal (no sospechosa de tener un supersistema superrico) o Suiza (esta sí) se mueven en cifras algo más altas pero parecidas.
Entonces, franceses, españoles y británicos emosido engañados con los medios de nuestra sanidad pública y los demás no?
No tengo ni puta idea.
En Francia hasta ayer mismo toda persona que no moría en un hospital no se contabilizaba como infectado. En Alemania ha día de hoy solo se han contabilizado aquellos que han muerto en un hospital, sin patologías previas y que han dado positivo por el virus.
Italia y España, a pesar de no ser datos reales del todo, porque es imposible hacer tantas pruebas son los que tienen unas cifras más exactas. Entre otras cosas porque España esta reconociendo bajas y muertes por Covid, aunque a esas personas no se le realice el test.
Sin ir mas lejos se sabe ya a ciencia cierta que China a mentido descaradamente y se estima a la baja que su numero de muertos supera los 50.000
Amos no me jodas!! Es que es tremendo!! En serio es así? Pero si la grandísima mayoría de los que palman tienen patologías previas!
Y si no cuentas los abuelos que han fallecido en residencias o gente en su casa normal que parezca el país de la felicidad
Koikila- Mensajes : 46193
Shiro_himura escribió:Pike escribió:borogis escribió:Pike escribió:Chavales una cosa... ¿Dónde veis la comparativa esta de datos de mortandad entre los krauts y el resto de Europa?
Es que estoy aquí peleao en un chat con colegas y quiero mandarles la prueba irrefutable (jojojoo) de que los cabezas cuadradas esconden algo...
Aquí también tenemos nuestros más y nuestros menos con el tema del conteo pike...
Ya tío, pero no me cuadra lo de que estemos aquí, en Francia o UK sobre un 9 por ciento y en Alemania o Austria en un 1 por ciento.
TANTA diferencia hay entre los sistemas de salud de esos tres países con los otros dos? Es que no me cuadra tronco.
Eso sí, también Portugal (no sospechosa de tener un supersistema superrico) o Suiza (esta sí) se mueven en cifras algo más altas pero parecidas.
Entonces, franceses, españoles y británicos emosido engañados con los medios de nuestra sanidad pública y los demás no?
No tengo ni puta idea.
En Francia hasta ayer mismo toda persona que no moría en un hospital no se contabilizaba como infectado. En Alemania ha día de hoy solo se han contabilizado aquellos que han muerto en un hospital, sin patologías previas y que han dado positivo por el virus.
Italia y España, a pesar de no ser datos reales del todo, porque es imposible hacer tantas pruebas son los que tienen unas cifras más exactas. Entre otras cosas porque España esta reconociendo bajas y muertes por Covid, aunque a esas personas no se le realice el test.
Sin ir mas lejos se sabe ya a ciencia cierta que China a mentido descaradamente y se estima a la baja que su numero de muertos supera los 50.000
Menos mal que lo he leído sentado, porque me he mareado y todo, ante lo inesperado del asunto.
Recordemos que construyeron ¿3? hospitales desde cero para tratar de contener la pandemia. 3200 muertos. Te tienes que reír.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
wakam escribió:Cerpin Taxt escribió:¿alguien tenía dudas de que el confinamiento no terminaba el día 11? a mi me llegó ya esta semana que lo iban a prrorogar hasta el día 26
Ya es oficial?
Yo estoy venga a oir también lo del 26, no sé de dónde salió esa cifra pero es lo que vengo escuchando.
Daba ya por hecho que antes de acabar la semana santa y la semana de pascua no nos iban a soltar, y eso nos ponía en el día 19.
no me ha llegado por una cadena de wasap, sino de una fuente bastante seria y fiable
aparte que son 15 días extras desde el 11 con lo que tiene bastante sentido
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
lo único que sabemos a ciencia cierta es que está muriendo más gente de lo habitual en esta epoca de cada año y hay más gente ingresada.
porque ni sabemos los contagiados, ni los ingresados positivos, ni los fallecidos por covid directamente, ni los curados (excepto tuerto).
no tienen ni puta idea de nada. Son números a la babalá.
porque ni sabemos los contagiados, ni los ingresados positivos, ni los fallecidos por covid directamente, ni los curados (excepto tuerto).
Damià- Mensajes : 114662
Pike escribió:BOROOOOO no te puedes ir, eres mi roca!!!
Y la miaaaa
Koikila escribió:Neska escribió:javi clemente escribió:Damià escribió:una vida relativamente normal con medidas adecuadas no creo que cambiara demasiado la situación.
mi calle hoy es un festival.
Me cuentan que Bilbao es una fiesta.
Sabes por qué?
Porque ya está bien
Pero si está vacío
Lo mismo por aquí. Que se verá a más gente por las mañanas, pero nada que ver con antes del confinamiento, por las tardes da miedo salir.
A mí me da hasta mal rollo cuando me toca venir a currar. Me da bajón ver las calles, otrora abarrotadas, así de vacías.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Yo creo que una diferencia importante entre España y otros países es que aquí, al haber sanidad pública en su totalidad, todos, absolutamente todos estamos en el sistema. No sé si esto estará marcando diferencias respecto a países que se basan en conciertos con la sanidad privada.
Eso también puede ser.
A mí lo que me jode es que eso se use en contra de la sanidad pública y el "pues no era tan guay como decíais", que me toca un poco la moral.
Yo lo que intento establecer es que en toas partes cuecen habas y que aquí no estamos más jodidos que en otros países cuyos porcentajes de decesos son menores. Que sí pueden serlo en cierta medida, pero no con la bestial diferencia actual entre España y Alemania, por seguir con el ejemplo.
En fin, seguiremos peleando.
Borogis, no te vayaaaaaas!
Ferreras en la Sexta: El hospital de Malaga se queda sin sedantes.
Ni morir sin dolor se puede.
pantxo- Mensajes : 50140
O'Tuerto sabe cosas.
Shiro_himura escribió:
En Alemania ha día de hoy solo se han contabilizado aquellos que han muerto en un hospital, sin patologías previas y que han dado positivo por el virus.
¿Esto de donde lo sacais? Si su numero de casos activos + defunciones + dados de alta cuadran ¿que significa que ni siquiera los marcan como casos detecados?
prosineck- Mensajes : 10576
Pike escribió:Shiro_himura escribió:Pike escribió:borogis escribió:Pike escribió:Chavales una cosa... ¿Dónde veis la comparativa esta de datos de mortandad entre los krauts y el resto de Europa?
No tengo ni puta idea.
Amos no me jodas!! Es que es tremendo!! En serio es así? Pero si la grandísima mayoría de los que palman tienen patologías previas!
Tal cual, de hecho ya existen ciertas personas importantes dentro del mundo de la medicina que están levantando la voz de alarma ante la obvia falsedad de los datos de determinados países. En Alemania de esta manera pueden indicar que tienen muchos contagiados pero pocos muertos, mintiendo a la población y permitiéndose el lujo de no tener que tomar medidas tan restrictivas que destrocen su economía.
Tu ten clara una cosa, España e Italia lideran la transparencia en los datos y por tanto la media de ambas en cuanto a contagios y muertes es la estándar. Pueden existir desviaciones de la misma debido a ciertos factores pero no serán desviaciones muy grandes.
Con esa estándares puedes echar la cuenta en cualquier país, y si es muy inferior ten claro que mienten, te hago resumen de lo que se conoce mas o menos:
- -En Francia las personas que mueran por coronavirus en sus casas o en una residencia de ancianos no entrarán en las estadísticas. Francia por ejemplo sólo contabiliza los fallecidos en los hospitales. Las autoridades sanitarias lo achacan a las dificultades técnicas para saber esa cifra con exactitud. Explican que no están vinculados los datos de los centros hospitalarios y de las residencias y que las cifras reales podrían ser mucho mayores.
- -En Holanda no admiten a los ancianos enfermos de coronavirus en las clínicas por ser demasiado mayores, así que no los cuentan en las estadísticas y tampoco a los pacientes de COVID19 que están en casa.
- -En el Reino Unido, donde el gobierno ha restado importancia a la epidemia hasta hace una semana, no comenzaron a anotar las muertes por el COVID-19 hasta el mes de marzo.
- -En Alemania tampoco computan los muertos no diagnosticados ni los que tengan otras enfermedades.
- -En Italia y España presenta informes sobre estos casos dos veces a la semana. Incluye en el registro a todos los pacientes que habían dado positivo en las pruebas y que han fallecido, independientemente de otras posibles patologías.
Última edición por Shiro_himura el Vie 3 Abr 2020 - 12:47, editado 1 vez
Shiro_himura- Mensajes : 9478
Damià escribió:lo único que sabemos a ciencia cierta es que está muriendo más gente de lo habitual en esta epoca de cada año y hay más gente ingresada.
Pues si los números son a la babalá, las decisiones tomadas también lo pueden ser.
No sé, ¿cuánta más gente ha muerto en febrero-marzo de 2020 que en febrero-marzo de 2019? Si los fallecidos son más ¿cuántos han muerto de Covid? ¿y del resto de enfermedades han muerto más o menos?
káiser- Mensajes : 51052
pantxo escribió:Ferreras en la Sexta: El hospital de Malaga se queda sin sedantes.
Pantxo no veas a Ferreras por tu salud mental, todo es alarmismo, todo es terrible.
Pike escribió:Neska escribió:Yo creo que una diferencia importante entre España y otros países es que aquí, al haber sanidad pública en su totalidad, todos, absolutamente todos estamos en el sistema. No sé si esto estará marcando diferencias respecto a países que se basan en conciertos con la sanidad privada.
Eso también puede ser.
A mí lo que me jode es que eso se use en contra de la sanidad pública y el "pues no era tan guay como decíais", que me toca un poco la moral.
Yo lo que intento establecer es que en toas partes cuecen habas y que aquí no estamos más jodidos que en otros países cuyos porcentajes de decesos son menores. Que sí pueden serlo en cierta medida, pero no con la bestial diferencia actual entre España y Alemania, por seguir con el ejemplo.
En fin, seguiremos peleando.
Borogis, no te vayaaaaaas!
La historia escribirá la verdad de todo esto más pronto que tarde, no es algo que deba preocuparnos. Solo habrá que comparar las estadísticas globales de mortalidad en cada territorio.
La Sanidad Pública es uno de los mayores tesoros de España, hay que invertir en ella, no creo que cale eso de "no era tan guay como decíais", o eso espero.
Neska- Moderadora
prosineck escribió:Shiro_himura escribió:
En Alemania ha día de hoy solo se han contabilizado aquellos que han muerto en un hospital, sin patologías previas y que han dado positivo por el virus.
¿Esto de donde lo sacais? Si su numero de casos activos + defunciones + dados de alta cuadran ¿que significa que ni siquiera los marcan como casos detecados?
Es sencillo, hasta hace unos días al menos aunque dieras positivo si tenias patologias previas, tu causa de la muerte no era por Covid si no por una de esas patologias.
caniplaywithrainbows escribió:Señor Bolardo escribió:Pero a ver una cosa.
¿De verdad se tienen en cuenta los festivos para estos cómputos?
¿Semana santa? ¿Primero de mayo?
Es de risa, joder.
Hombre, teniendo en cuenta que en los festivos mucha gente pueda verse tentada a ir a segundas residencias, entiendo que lo hagan así (y añade en el caso de Semana Santa el deseo de querer reunirse a celebrar la resurrección del Mesías aka Pedro Sánchez).
A eso me refiero. A que acabe el confinamiento "laboral" y venga, vacaciones.
Al tajo, coño. Que ya hemos tenido vacaciones para aburrir. Literalmente.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
Pike escribió:O'Tuerto sabe cosas.
En el país de los ciegos...
uM- Mensajes : 18467
Pike escribió:O'Tuerto sabe cosas.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Koikila escribió:pantxo escribió:Ferreras en la Sexta: El hospital de Malaga se queda sin sedantes.
Pantxo no veas a Ferreras por tu salud mental, todo es alarmismo, todo es terrible.
vamos, como siempre.
o'tuerto- Mensajes : 24261
káiser escribió:Damià escribió:lo único que sabemos a ciencia cierta es que está muriendo más gente de lo habitual en esta epoca de cada año y hay más gente ingresada.
Pues si los números son a la babalá, las decisiones tomadas también lo pueden ser.
No sé, ¿cuánta más gente ha muerto en febrero-marzo de 2020 que en febrero-marzo de 2019? Si los fallecidos son más ¿cuántos han muerto de Covid? ¿y del resto de enfermedades han muerto más o menos?
nadie lo sabe a ciencia cierta.
pero la situación es la que es.
Shiro_himura escribió:prosineck escribió:Shiro_himura escribió:
Es sencillo, hasta hace unos días al menos aunque dieras positivo si tenias patologias previas, tu causa de la muerte no era por Covid si no por una de esas patologias.
No es sencillo si casos detectados = casos activos + defunciones + dados de alta o no marcas ese caso como caso detectado o no lo veo tan sencillo.
Esto que leo podría tener mas sentido
En el caso de Alemania, el Gobierno germano no computa en sus cifras oficiales a los fallecidos no diagnosticados previamente. En sus listas si incluyen los decesos identificados con coronavirus, aunque estos presentasen patologías previas.
Última edición por prosineck el Vie 3 Abr 2020 - 12:49, editado 1 vez
prosineck- Mensajes : 10576
Después de esto, ferreras debería ir a la cárcel
Continúa la tendencia positiva en Euskadi. Hoy, en casi todos los parámetros:
Hay más positivos, pero es que ayer fue el día record de tests desde que hago este seguimiento. El porcentaje positivo/test, de hecho, ha bajado un poquito respecto ayer.
Menos muertos también.
Y, sobre todo, menos personas ingresadas y menos ingresos hospitalarios diarios, tanto en planta como en UCI. En planta llevamos dos días seguidos con más altas que ingresos y la UCI se ha quedado hoy en un +1 muy esperanzador, si sigue la tendencia.
Otro saludo. Marcial Garañon
Hay más positivos, pero es que ayer fue el día record de tests desde que hago este seguimiento. El porcentaje positivo/test, de hecho, ha bajado un poquito respecto ayer.
Menos muertos también.
Y, sobre todo, menos personas ingresadas y menos ingresos hospitalarios diarios, tanto en planta como en UCI. En planta llevamos dos días seguidos con más altas que ingresos y la UCI se ha quedado hoy en un +1 muy esperanzador, si sigue la tendencia.
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
https://twitter.com/Ebevidencia/status/1245611914316505090
Y noticias de estas jodidas: Pese a ser los líderes del seguimiento de casos mediante apps, van a volver a cerrar colegios y centros de trabajo porque temen una nueva explosion de casos. No saben de dónde provienen el 50% de las infecciones.
https://www.straitstimes.com/singapore/health/most-workplaces-to-close-schools-will-move-to-full-home-based-learning-from-next
Y noticias de estas jodidas: Pese a ser los líderes del seguimiento de casos mediante apps, van a volver a cerrar colegios y centros de trabajo porque temen una nueva explosion de casos. No saben de dónde provienen el 50% de las infecciones.
https://www.straitstimes.com/singapore/health/most-workplaces-to-close-schools-will-move-to-full-home-based-learning-from-next
Marcial Garañón escribió:Continúa la tendencia positiva en Euskadi. Hoy, en casi todos los parámetros:
Menos muertos también.
Bizkaia no va muy bien no? Al contrario de Gipuzkoa y Araba que si van mucho mejor.
unaibaraka- Mensajes : 8568
Koikila escribió:borogis escribió:Zoetrope escribió:borogis escribió:Zoetrope escribió:borogis escribió:Godofredo escribió:Zoetrope escribió:
El confinamiento lo arregla todo. Si algo no soluciona el confinamiento, no le de más vueltas, lo que necesita es aún más confinamiento. Más tiempo, mas duro.
Alabado sea el confinamiento, por los siglos de los siglos...
Amén.
Ite misa est, anda leoncio, pasa otra vez el cepillo a ver si comemos caliente.
yo espero que puedan abrir la mano, como ya han insinuado, al menos con los críos y también en los sitios donde la situación no es tan crítica. También que se vayan abriendo industrias que se han cerrado por considerarse no esenciales. A eso me quiero agarrar. Veremos. Mientras tanto no es fe en el confinamiento es que no sé que otras medidas se pueden tomar en sitios donde los hospitales están saturados, más allá de meter recursos a ful...
De momento en todos los sitios, afortunadamente, no están los hospitales saturados. Hay sitios que incluso se puede decir que han superando razonablemente bien esta embestida. Sabemos por otro lado como se transmite el virus, y las medidas que podemos tomar para evitarlo. Pero claro, somos tan tontos que eso no nos entra en la cabeza, nos tienen que dejar encerrados en casa para que no salgamos y la liemos. Obviamente, si esa es nuestra capacidad y confianza como sociedad, poco más podemos hacer que escondernos del virus hasta que se haya ido.
POr eso espero que vayan abriendo la mano en determinados sitios. Si es así, ya veremos si estamos preparados como sociedad para ser responsables o para asumir que si vives en madrid o vitoria igual las medidas de restricción se te tienen que seguir aplicando mientras en asturias se relajan por ejemplo. Y si no oye, la solución será reventar aún más al personal sanitario que para eso están...
Es la leche tener que combatir siempre como un axioma irrebatible el que solo el confinamiento reduce el estrés sanitario. Encima, que no te digo que sea tu caso, que incluye una especie de chantaje emocional, "a ti no te importa esa gente". Quienes están proponiendo y adoptando otras medidas buscan exactamente lo mismo, pero por otro camino.
Se me están hinchando un poco los cojones, con alusiones veladas a "los de la fe ciega en el confinamiento que no tiene espíritu crítico" y la referencia a las supuestas medidas alternativas que no se acaban de explicitar. Y luego ya la actitud pasivo agresiva de no digo que sea tu caso y soltar después lo del chantaje emocional que me diriges directamente te lo puedes meter por donde te quepa. Así que aquí lo dejo. Os dejo abanderando el espíritu crítico y liderando las soluciones alternativas.
Ni se te ocurra irte, Boro. Los que tenemos fe en que el confinamiento es el menor de los males te necesitamos por aquí.
Yo le doy al scroll, me pone nerviosa el que se diga que hay medidas alternativas pero no tengan ni idea de cuáles son, y sobre todo, si no se han implementado es porque no se puede, no tenemos ahora medios.
En el momento en el que el virus vuelva la situación será distinta.
Eso es, no te vayas Boro, que eres de esas personas a las que da gusto leer.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Damià escribió:káiser escribió:Damià escribió:lo único que sabemos a ciencia cierta es que está muriendo más gente de lo habitual en esta epoca de cada año y hay más gente ingresada.
Cada vez la entiendo menos.
javi clemente escribió:perrolokos escribió:Antes de la primera prórroga de dos semanas más se sabe que habrá otras dos semanas más , el mes de abril lo tenemos hecho no hay que ser muy listo .javi clemente escribió:Se lanza el globo sonda durante unos días para que vayamos asumiendo
Luego no es tan duro
Lo dices cómo si al gobierno le interese prolongar esta situación lo máximo posible.
Slovako- Mensajes : 27599
Slovako escribió:javi clemente escribió:perrolokos escribió:Antes de la primera prórroga de dos semanas más se sabe que habrá otras dos semanas más , el mes de abril lo tenemos hecho no hay que ser muy listo .javi clemente escribió:Se lanza el globo sonda durante unos días para que vayamos asumiendo
Luego no es tan duro
Lo dices cómo si al gobierno le interese prolongar esta situación lo máximo posible.
Claro que no le interesa.
Que no se atreve a cambiar de estrategia es otra cosa.
Lo entiendo, eh. Esto supera a todo cristo
Pike escribió:BOROOOOO no te puedes ir, eres mi roca!!!
No me piro del foro, ni mucho menos. Solo voy a dejar un poco este hilo en cuarentena que ya me empieza a saturar un poco tanto dar vueltas a lo mismo... Seguro que vuelvo pronto también por el hilo que uno no se aguanta...
borogis escribió:Pike escribió:BOROOOOO no te puedes ir, eres mi roca!!!
No me piro del foro, ni mucho menos. Solo voy a dejar un poco este hilo en cuarentena que ya me empieza a saturar un poco tanto dar vueltas a lo mismo... Seguro que vuelvo pronto también por el hilo que uno no se aguanta...
Te damos un ratico libre para que salgas a dar una vuelta por ahí y recobres fuerzas.
Ah no, que no puedes.
pinkpanther escribió:Koikila escribió:borogis escribió:Zoetrope escribió:borogis escribió:Zoetrope escribió:borogis escribió:Godofredo escribió:
Amén.
Ite misa est, anda leoncio, pasa otra vez el cepillo a ver si comemos caliente.
yo espero que puedan abrir la mano, como ya han insinuado, al menos con los críos y también en los sitios donde la situación no es tan crítica. También que se vayan abriendo industrias que se han cerrado por considerarse no esenciales. A eso me quiero agarrar. Veremos. Mientras tanto no es fe en el confinamiento es que no sé que otras medidas se pueden tomar en sitios donde los hospitales están saturados, más allá de meter recursos a ful...
De momento en todos los sitios, afortunadamente, no están los hospitales saturados. Hay sitios que incluso se puede decir que han superando razonablemente bien esta embestida. Sabemos por otro lado como se transmite el virus, y las medidas que podemos tomar para evitarlo. Pero claro, somos tan tontos que eso no nos entra en la cabeza, nos tienen que dejar encerrados en casa para que no salgamos y la liemos. Obviamente, si esa es nuestra capacidad y confianza como sociedad, poco más podemos hacer que escondernos del virus hasta que se haya ido.
POr eso espero que vayan abriendo la mano en determinados sitios. Si es así, ya veremos si estamos preparados como sociedad para ser responsables o para asumir que si vives en madrid o vitoria igual las medidas de restricción se te tienen que seguir aplicando mientras en asturias se relajan por ejemplo. Y si no oye, la solución será reventar aún más al personal sanitario que para eso están...
Es la leche tener que combatir siempre como un axioma irrebatible el que solo el confinamiento reduce el estrés sanitario. Encima, que no te digo que sea tu caso, que incluye una especie de chantaje emocional, "a ti no te importa esa gente". Quienes están proponiendo y adoptando otras medidas buscan exactamente lo mismo, pero por otro camino.
Se me están hinchando un poco los cojones, con alusiones veladas a "los de la fe ciega en el confinamiento que no tiene espíritu crítico" y la referencia a las supuestas medidas alternativas que no se acaban de explicitar. Y luego ya la actitud pasivo agresiva de no digo que sea tu caso y soltar después lo del chantaje emocional que me diriges directamente te lo puedes meter por donde te quepa. Así que aquí lo dejo. Os dejo abanderando el espíritu crítico y liderando las soluciones alternativas.
Ni se te ocurra irte, Boro. Los que tenemos fe en que el confinamiento es el menor de los males te necesitamos por aquí.
Yo le doy al scroll, me pone nerviosa el que se diga que hay medidas alternativas pero no tengan ni idea de cuáles son, y sobre todo, si no se han implementado es porque no se puede, no tenemos ahora medios.
En el momento en el que el virus vuelva la situación será distinta.
Eso es, no te vayas Boro, que eres de esas personas a las que da gusto leer.
Gracias chicos, solo me voy tomar un descanso del hilo, seguro que breve...
borogis escribió:Pike escribió:BOROOOOO no te puedes ir, eres mi roca!!!
Muy razonable, pero:
DEBES hacer tu glosa a mi tabla diaria como mínimo ¡eh!.
Acabo de ponerla.
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Pike escribió:borogis escribió:Pike escribió:BOROOOOO no te puedes ir, eres mi roca!!!
Te damos un ratico libre para que salgas a dar una vuelta por ahí y recobres fuerzas.
Ah no, que no puedes.
Boro, quédate, me rindo. El confinamiento es como la economía de mercado. No hay alternativa.
káiser escribió:Damià escribió:káiser escribió:Damià escribió:lo único que sabemos a ciencia cierta es que está muriendo más gente de lo habitual en esta epoca de cada año y hay más gente ingresada.
Cada vez la entiendo menos.
como todos.
Marcial Garañón escribió:Continúa la tendencia positiva en Euskadi. Hoy, en casi todos los parámetros:
Menos muertos también.
Vamos.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Jud escribió:Eloy escribió:Shiro_himura escribió:https://twitter.com/policiaforal_na/status/1245783710428995584
Si ha conseguido pasear un gato con correa, lo que tendrían que darle es un diploma o algo...
Yo hace poco vi a un señor mayor paseado uno por el Paral·lel
Supongo que se les puede adiestrar, pero por mi experiencia -he tenido tres- me parece más fácil pasear atado a un dragón de Komodo que un gato doméstico...
Eloy- Mensajes : 85406
borogis escribió:Pike escribió:borogis escribió:Pike escribió:BOROOOOO no te puedes ir, eres mi roca!!!
Ah no, que no puedes.
Boro no te vayas, que aunque yo no acabo de estar en tu 'bando' siempre es un placer leerte.
Jud- Moderadora
Marcial Garañón escribió:borogis escribió:Pike escribió:BOROOOOO no te puedes ir, eres mi roca!!!
Muy razonable, pero:
DEBES hacer tu glosa a mi tabla diaria como mínimo ¡eh!.
Acabo de ponerla.
Otro saludo. Marcial Garañón
Poco que añadir a lo que comentas, pinta en la buena dirección aunque se hace leeeeeeeeeento...
Un saludo Marcial
káiser escribió:Boro, quédate, me rindo. El confinamiento es como la economía de mercado. No hay alternativa.
Pues vamos bastante bien.
Tercer día consecutivo en el que hay descenso en el número de hospitalizaciones. Las UCIs andan apretadas pero estabilizadas y más importante, sin llegar a estar colapsadas, las latas hospitalarias siguen subiendo (aunque bajan respecto al día anterior, suben las altas de UCI). El porcentaje de positivos sigue descendiendo incluso haciéndose el mayor número de tests diarios hasta la fecha... todo progresa adecuadamente.
Me sigue mosqueando el dato de Recuperados, el Gobierno Vasco arroja cifras de "curados" en los medios de 2000 curados, pero en sus informes diarios jamás habla de curados, sino de "recuperados" con una cifra muchísimo menor. Ya sé qué apostillan que toman cautela y dejan pasar semanas hasta confirmarlos como recuperados pero... entonces no entiendo que alos medios les hablen de "curados".
Bueno, queda mucho trecho por recorrer, pero diría que va la cosa bien.
Neska- Moderadora
Yo estoy con Boro.
jonikk- Mensajes : 24123
Jud escribió:millino escribió:Jud escribió:millino escribió:Aunque bueno, aquí hace un tiempo había una chavalilla que sacaba el hurón con correa
Dónde vivía antes había una que también. Y otra que sacaba un conejo.
Espero que Eloy no vea este mensaje, últimamente tiene problemas con los dobles sentidos
Mierda, tienes razón
Eloy- Mensajes : 85406
Ya hay estadísticas de fallecidos en general de marzo de 2020? De media en España mueren cada año 35000 personas en Marzo (durante los últimos 10 años). Comparando los datos de este año de Marzo con los de otros años podremos ver como se hecho de bien o de mal el contaje.
Sanji- Mensajes : 572
Eloy escribió:Jud escribió:Eloy escribió:Shiro_himura escribió:https://twitter.com/policiaforal_na/status/1245783710428995584
Si ha conseguido pasear un gato con correa, lo que tendrían que darle es un diploma o algo...
Yo hace poco vi a un señor mayor paseado uno por el Paral·lel
Supongo que se les puede adiestrar, pero por mi experiencia -he tenido tres- me parece más fácil pasear atado a un dragón de Komodo que un gato doméstico...
Rikileaks- Mensajes : 82821
Sanji escribió:Ya hay estadísticas de fallecidos en general de marzo de 2020? De media en España mueren cada año 35000 personas en Marzo (durante los últimos 10 años). Comparando los datos de este año de Marzo con los de otros años podremos ver como se hecho de bien o de mal el contaje.
Y por qué tiene que estar mal?
Jud- Moderadora
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20