☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.35 #foroazkenaUnido
+108
firecorner
helterstalker
Frusciante
Lalo Mancini
Txomin Sorrigueta
Pier
Sanji
RockRotten
Neska
CountryJoe
Jurek
Exodus
Pike
terremoto73
metalbert
El facha catalán
fromhell
káiser
Chenel
jonikk
wakam
preparan
Mayor Tom
Apocalypse Dude
Orion
prosineck
iontxu
red_shoes
el barón
nacho
Autista
Sugerio
mugu
Yomis
unaibaraka
loaded
caniplaywithrainbows
javi clemente
rebellion
uM
Esmeralda
alcasa
Adso
Ashra
georgino
Enric67
Blas
celtasnake
pantxo
sonic buzzard
hellpatrol
Mr. Integrity
Daraniz
GhostofCain
freakedu
JihadJoe
jojomojo
Shiro_himura
BLINK503
red_mosquito
manel.
atila
Itlotg
Sugar Bug
tacitus
Mingus
BlueStarRider
Juntacadaveres
Balachina
Cerpin Taxt
o'tuerto
icarus
Langarica
Rober75
Jud
DAVIDCOVERDALE
Davies
ksmith
Dumbie
Eric Sachs
Zoetrope
Cantoná
Damià
Elephant Man
Rickytin
morley
Usagi
Wonton Sopabuena
Gallardo
perrolokos
borogis
krawling
thunderpussy
Humpty Dumpty
Nashville
millino
Señor Bolardo
pinkpanther
Marcial Garañón
Poisonblade
Godofredo
Slovako
Jabs
Stoner
Eloy
Rikileaks
Koikila
Steve Trumbo
112 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
celtasnake- Mensajes : 47584
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.35 #foroazkenaUnido
krawling escribió:pinkpanther escribió:
Que significan los asteriscos?
Sobre los *. Creo que significa que son datos que se cuentan diferente. En general los datos de UCI eran pacientes que han estado en UCI (aunque ya no lo estén), con lo que subirían siempre. Y ahora, los * indican pacientes actualmente en UCI.
pinkpanther- Mensajes : 99330
una vida relativamente normal con medidas adecuadas no creo que cambiara demasiado la situación.
mi calle hoy es un festival.
Damià- Mensajes : 114662
Ya somos oficialmente 30.513. Lo dice Pantera, que oye, lo que sabe de esto.
Pero "oficialmente". En realidad somos muchos más.
Cuarto Milenio lo sabía y lo acallaron.
Pero "oficialmente". En realidad somos muchos más.
Cuarto Milenio lo sabía y lo acallaron.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Dice el virologo de Burgos que cree que pueda estar infectada un 20% de la población. (Entiendo que en España)
Yo si lo dice él, me lo creo
Yo si lo dice él, me lo creo
Langarica- Mensajes : 13613
Damià escribió:una vida relativamente normal con medidas adecuadas no creo que cambiara demasiado la situación.
Me cuentan que Bilbao es una fiesta.
Sabes por qué?
Porque ya está bien
javi clemente- Mensajes : 121999
Si Ceuta y Melilla tienen tan pocos casos entiendo que en verano se ventilara el bicho
Chenel- Mensajes : 1303
pinkpanther escribió:krawling escribió:pinkpanther escribió:
Que significan los asteriscos?
Sobre los *. Creo que significa que son datos que se cuentan diferente. En general los datos de UCI eran pacientes que han estado en UCI (aunque ya no lo estén), con lo que subirían siempre. Y ahora, los * indican pacientes actualmente en UCI.
Ah vale, gracias.
Si, tiene sentido. De hecho son los números que se deberían dar, pacientes que están actualmente en UCI. El acumulado no tiene mucho sentido
krawling- Mensajes : 3018
javi clemente escribió:Damià escribió:una vida relativamente normal con medidas adecuadas no creo que cambiara demasiado la situación.
Sabes por qué?
Porque ya está bien
yo no creo que la gente aguante mucho más
ksmith- Mensajes : 9320
Mira que odio el calor pero no puede llegar una ola de calor sahariana a 45 grados ya y llevarse al jodido bicho?
millino- Mensajes : 24989
Los datos de Castilla La Mancha son espeluznantes....
Itlotg- Mensajes : 18300
Zoetrope escribió:borogis escribió:Zoetrope escribió:borogis escribió:Godofredo escribió:Zoetrope escribió:celtasnake escribió:El Gobierno se prepara para alargar el confinamiento en España.
Los expertos recomiendan a la Moncloa que prorrogue la alarma por el coronavirus hasta finales de abril.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20200403/gobierno-alargar-confinamiento-estado-alarma-coronavirus-sanchez-26-abril-7916057
El confinamiento lo arregla todo. Si algo no soluciona el confinamiento, no le de más vueltas, lo que necesita es aún más confinamiento. Más tiempo, mas duro.
Alabado sea el confinamiento, por los siglos de los siglos...
Amén.
Ite misa est, anda leoncio, pasa otra vez el cepillo a ver si comemos caliente.
yo espero que puedan abrir la mano, como ya han insinuado, al menos con los críos y también en los sitios donde la situación no es tan crítica. También que se vayan abriendo industrias que se han cerrado por considerarse no esenciales. A eso me quiero agarrar. Veremos. Mientras tanto no es fe en el confinamiento es que no sé que otras medidas se pueden tomar en sitios donde los hospitales están saturados, más allá de meter recursos a ful...
De momento en todos los sitios, afortunadamente, no están los hospitales saturados. Hay sitios que incluso se puede decir que han superando razonablemente bien esta embestida. Sabemos por otro lado como se transmite el virus, y las medidas que podemos tomar para evitarlo. Pero claro, somos tan tontos que eso no nos entra en la cabeza, nos tienen que dejar encerrados en casa para que no salgamos y la liemos. Obviamente, si esa es nuestra capacidad y confianza como sociedad, poco más podemos hacer que escondernos del virus hasta que se haya ido.
POr eso espero que vayan abriendo la mano en determinados sitios. Si es así, ya veremos si estamos preparados como sociedad para ser responsables o para asumir que si vives en madrid o vitoria igual las medidas de restricción se te tienen que seguir aplicando mientras en asturias se relajan por ejemplo. Y si no oye, la solución será reventar aún más al personal sanitario que para eso están...
Es la leche tener que combatir siempre como un axioma irrebatible el que solo el confinamiento reduce el estrés sanitario. Encima, que no te digo que sea tu caso, que incluye una especie de chantaje emocional, "a ti no te importa esa gente". Quienes están proponiendo y adoptando otras medidas buscan exactamente lo mismo, pero por otro camino.
Se me están hinchando un poco los cojones, con alusiones veladas a "los de la fe ciega en el confinamiento que no tiene espíritu crítico" y la referencia a las supuestas medidas alternativas que no se acaban de explicitar. Y luego ya la actitud pasivo agresiva de no digo que sea tu caso y soltar después lo del chantaje emocional que me diriges directamente te lo puedes meter por donde te quepa. Así que aquí lo dejo. Os dejo abanderando el espíritu crítico y liderando las soluciones alternativas.
ksmith escribió:javi clemente escribió:Damià escribió:una vida relativamente normal con medidas adecuadas no creo que cambiara demasiado la situación.
Sabes por qué?
Porque ya está bien
Está clarísimo
javi clemente- Mensajes : 121999
wakam escribió:Cerpin Taxt escribió:¿alguien tenía dudas de que el confinamiento no terminaba el día 11? a mi me llegó ya esta semana que lo iban a prrorogar hasta el día 26
Ya es oficial?
Yo estoy venga a oir también lo del 26, no sé de dónde salió esa cifra pero es lo que vengo escuchando.
Daba ya por hecho que antes de acabar la semana santa y la semana de pascua no nos iban a soltar, y eso nos ponía en el día 19.
Hay una fecha crítica que es el 1 de Mayo, no interesa que haya concentraciones ese día a pesar de la debacle que todo esto ha supuesto a la clase trabajadora. Y además es festivo en viernes, lo cual daría alas a que hubiese muchos desplazamientos a segundas viviendas. Sospecho que el confinamiento se levantará el 4 de mayo, es la misma sospecha que tenía desde el primer día de confinamiento.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
javi clemente escribió:Damià escribió:una vida relativamente normal con medidas adecuadas no creo que cambiara demasiado la situación.
Sabes por qué?
Porque ya está bien
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
Chenel escribió:Si Ceuta y Melilla tienen tan pocos casos entiendo que en verano se ventilara el bicho
No se que me da que en Ceuta y Melilla no deben hacer muchos tests...
Llamame locuelo!!!
pantxo- Mensajes : 50140
https://twitter.com/policiaforal_na/status/1245783710428995584
Shiro_himura- Mensajes : 9478
javi clemente escribió:ksmith escribió:javi clemente escribió:Damià escribió:una vida relativamente normal con medidas adecuadas no creo que cambiara demasiado la situación.
Sabes por qué?
Porque ya está bien
Está clarísimo
Aguantarán hasta que se les acabe el dinero, ahí empezarán a levantarse restricciones
Última edición por Itlotg el Vie 3 Abr 2020 - 12:20, editado 1 vez
javi clemente escribió:ksmith escribió:javi clemente escribió:Damià escribió:una vida relativamente normal con medidas adecuadas no creo que cambiara demasiado la situación.
Sabes por qué?
Porque ya está bien
Está clarísimo
Yo dudo de todo ya, pero la capacidad de aguante de la gente, por mucho que nos pueda sorprender, tiene un límite, y me da que no es mucha más
pantxo escribió:Chenel escribió:Si Ceuta y Melilla tienen tan pocos casos entiendo que en verano se ventilara el bicho
Llamame locuelo!!!
Pero, ¿no son españoles?
Estaría feo...
Shiro_himura escribió:https://twitter.com/policiaforal_na/status/1245783710428995584
Si ha conseguido pasear un gato con correa, lo que tendrían que darle es un diploma o algo...
Eloy- Mensajes : 85406
pinkpanther escribió:España ha registrado este viernes un ligero descenso en la cifra de fallecimientos de personas con coronavirus. Según el balance de Sanidad, en las últimas 24 horas la COVID-19 se ha cobrado la vida de 932 personas, tras el pico de 950 fallecimientos registrado este jueves. Han muerto 10.935 pacientes desde el inicio de la pandemia en nuestro país.
España ha superado a Italia en el número de contagios al acanzar los 117.710 positivos confirmados de coronavirus. Se han recuperado 30.513 personas.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró el jueves en una comparecencia en el Congreso que España ha pasado la primera fase del contagio del coronavirus para entrar en una nueva: la etapa de estabilización de la epidemia tras llegar en algunos territorios al pico de la curva de contagios y estar cerca de ella en otros. No obstante, ha asegurado que aún quedan semanas "duras" respecto al confinamiento.
Los contagios por coronavirus detectados en todo el mundo superaron el millón este jueves. Según las cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins, el total de personas infectadas es ya de 1.002.59, más del 23% de ellas en Estados Unidos. Este país, donde la evolución del brote se ha ido acelerando en los últimos días, cuenta con más de 200.000 El porcentaje de infectados baja hasta el 6,7, mas de un punto respecto a ayer.
Es una vergüenza que Illa hable de estabilización de la epidemia con más de 900 muertos diarios
alcasa- Mensajes : 3139
borogis escribió:Zoetrope escribió:Elephant Man escribió:Pero los que sois incrédulos con esto del confinamiento que propuesta tenéis? Es que digo yo que si en todos los países que llegaron tarde se está adoptando y alargando, y que si los expertos no ven ahora mismo otra solución, es porqué no la hay.
Habría que matizar: los expertos en los que supuestamente se ampara el gobierno de España no ven otra solución. No será por no compartir en este hilo opiniones de expertos que proponen otras alternativas, o matizan la que está tomando España. España ha tomado este camino, perfecto. Pero yo no me voy creer que era el único posible.
No veo tan claro lo de los expertos con otras alternativas ¿geocalización individualizada y monitorización masivad e datos personales de salud? Comentabas que preferías eso, a mí me parece más peligroso para las libertades que un confinamiento temporal, que ojo también me lo parece por el precedente que sienta y la cultura de control por el miedo en la que vivimos inmersos.
Es que algunos habláis de espíritu crítico y de otras alternativas como si al resto nos gustase estar confinados o lo aceptásemos como ovejas habiendo altaernativas más factibles y probadas a mano.
Si nos circunscribimos a España, no estaría mal por empezar a contar, y hacerlo bien a poder ser, para no estar más perdidos que un pulpo en un garaje.
Parte del no tener otra alternativa que confinar creo que viene por la ignorancia que tenemos del punto en el que estamos. No sabes y no quieres pillarte los dedos. Lo más decepcionante es que vamos para las tres semanas y lejos de saber cada días más, sabemos cada día menos. Que el porcentaje de letalidad en nuestro país no haya dejado de crecer no indica otra cosa que el retrato cada vez es más borroso. La propia Margarita, que aquí hemos alabado, y que ahora parece que han recurrido a ella, clamaba el otro día por la imperiosa necesidad de empezar a contar en condiciones.
Zoetrope- Mensajes : 18156
pantxo escribió:Chenel escribió:Si Ceuta y Melilla tienen tan pocos casos entiendo que en verano se ventilara el bicho
Llamame locuelo!!!
Entre las dos pasan a duras penas de 100000 habitantes
Eloy escribió:Shiro_himura escribió:https://twitter.com/policiaforal_na/status/1245783710428995584
Si ha conseguido pasear un gato con correa, lo que tendrían que darle es un diploma o algo...
Yo hace poco vi a un señor mayor paseado uno por el Paral·lel
Jud- Moderadora
Los medios de los que se disponen cuando se han hecho fatal las cosas. Los burócratas incompetentes y los reguladores de medicamentos han retrasado la disponibilidad de las pruebas en todos los países occidentales.Elephant Man escribió:Es el único factible habiendo llegado tarde para controlar la epidémia y con los medios que se disponen. Con muchos mas medios habría otros métodos, pero no los tenemos.Zoetrope escribió:Elephant Man escribió:Pero los que sois incrédulos con esto del confinamiento que propuesta tenéis? Es que digo yo que si en todos los países que llegaron tarde se está adoptando y alargando, y que si los expertos no ven ahora mismo otra solución, es porqué no la hay.
Habría que matizar: los expertos en los que supuestamente se ampara el gobierno de España no ven otra solución. No será por no compartir en este hilo opiniones de expertos que proponen otras alternativas, o matizan la que está tomando España. España ha tomado este camino, perfecto. Pero yo no me voy creer que era el único posible.
Pero bueno, que es o que están haciendo en Francia, Italia, Alemania, UK, Portugal, etc.
Confinar a una persona infectada es 100 veces más efectivo que confinar a 1.000 sin estar infectados.
Es como hacer cortafuegos (cargándote un montón de árboles sin sentido) por si acaso hay un incendio, esperando que éste no lo salte. Será más fácil apagar los fuegos cuando éstos son pequeños.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Eloy escribió:Shiro_himura escribió:https://twitter.com/policiaforal_na/status/1245783710428995584
Alguien tenía que intentarlo
Antes de la primera prórroga de dos semanas más se sabe que habrá otras dos semanas más , el mes de abril lo tenemos hecho no hay que ser muy listo .javi clemente escribió:Se lanza el globo sonda durante unos días para que vayamos asumiendo
Luego no es tan duro
perrolokos- Mensajes : 19174
Aunque bueno, aquí hace un tiempo había una chavalilla que sacaba el hurón con correa
alcasa escribió:pinkpanther escribió:España ha registrado este viernes un ligero descenso en la cifra de fallecimientos de personas con coronavirus. Según el balance de Sanidad, en las últimas 24 horas la COVID-19 se ha cobrado la vida de 932 personas, tras el pico de 950 fallecimientos registrado este jueves. Han muerto 10.935 pacientes desde el inicio de la pandemia en nuestro país.
España ha superado a Italia en el número de contagios al acanzar los 117.710 positivos confirmados de coronavirus. Se han recuperado 30.513 personas.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró el jueves en una comparecencia en el Congreso que España ha pasado la primera fase del contagio del coronavirus para entrar en una nueva: la etapa de estabilización de la epidemia tras llegar en algunos territorios al pico de la curva de contagios y estar cerca de ella en otros. No obstante, ha asegurado que aún quedan semanas "duras" respecto al confinamiento.
Los contagios por coronavirus detectados en todo el mundo superaron el millón este jueves. Según las cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins, el total de personas infectadas es ya de 1.002.59, más del 23% de ellas en Estados Unidos. Este país, donde la evolución del brote se ha ido acelerando en los últimos días, cuenta con más de 200.000 El porcentaje de infectados baja hasta el 6,7, mas de un punto respecto a ayer.
Es una vergüenza que Illa hable de estabilización de la epidemia con más de 900 muertos diarios
Bueno, si todos los días tienes alrededor de 950 muertos, se puede hablar de estabilización también. No en el sentido que pretende Illa, pero es de una estabilidad inusitada.
millino escribió:Aunque bueno, aquí hace un tiempo había una chavalilla que sacaba el hurón con correa
Dónde vivía antes había una que también. Y otra que sacaba un conejo.
Jud- Moderadora
Jud escribió:millino escribió:Aunque bueno, aquí hace un tiempo había una chavalilla que sacaba el hurón con correa
Espero que Eloy no vea este mensaje, últimamente tiene problemas con los dobles sentidos
millino escribió:Jud escribió:millino escribió:Aunque bueno, aquí hace un tiempo había una chavalilla que sacaba el hurón con correa
Espero que Eloy no vea este mensaje, últimamente tiene problemas con los dobles sentidos
Mierda, tienes razón
Jud- Moderadora
BlueStarRider escribió:wakam escribió:Cerpin Taxt escribió:¿alguien tenía dudas de que el confinamiento no terminaba el día 11? a mi me llegó ya esta semana que lo iban a prrorogar hasta el día 26
Ya es oficial?
Yo estoy venga a oir también lo del 26, no sé de dónde salió esa cifra pero es lo que vengo escuchando.
Daba ya por hecho que antes de acabar la semana santa y la semana de pascua no nos iban a soltar, y eso nos ponía en el día 19.
Hay una fecha crítica que es el 1 de Mayo, no interesa que haya concentraciones ese día a pesar de la debacle que todo esto ha supuesto a la clase trabajadora. Y además es festivo en viernes, lo cual daría alas a que hubiese muchos desplazamientos a segundas viviendas. Sospecho que el confinamiento se levantará el 4 de mayo, es la misma sospecha que tenía desde el primer día de confinamiento.
Hasta el 4 de mayo no visitas al yayo.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Google lanza informes sobre el movimiento de población en España durante el confinamiento
La multinacional usa la tecnología de Google Maps
eldiario.es/tecnologia/Google-Maps-Gobierno-comunidades-monitorizar_0_1012449381.html
Os dejo el link directo a los datos españoles: https://www.gstatic.com/covid19/mobility/2020-03-29_ES_Mobility_Report_en.pdf
La multinacional usa la tecnología de Google Maps
eldiario.es/tecnologia/Google-Maps-Gobierno-comunidades-monitorizar_0_1012449381.html
Os dejo el link directo a los datos españoles: https://www.gstatic.com/covid19/mobility/2020-03-29_ES_Mobility_Report_en.pdf
borogis escribió:Pike escribió:Chavales una cosa... ¿Dónde veis la comparativa esta de datos de mortandad entre los krauts y el resto de Europa?
Es que estoy aquí peleao en un chat con colegas y quiero mandarles la prueba irrefutable (jojojoo) de que los cabezas cuadradas esconden algo...
Aquí también tenemos nuestros más y nuestros menos con el tema del conteo pike...
Ya tío, pero no me cuadra lo de que estemos aquí, en Francia o UK sobre un 9 por ciento y en Alemania o Austria en un 1 por ciento.
TANTA diferencia hay entre los sistemas de salud de esos tres países con los otros dos? Es que no me cuadra tronco.
Eso sí, también Portugal (no sospechosa de tener un supersistema superrico) o Suiza (esta sí) se mueven en cifras algo más altas pero parecidas.
Entonces, franceses, españoles y británicos emosido engañados con los medios de nuestra sanidad pública y los demás no?
No tengo ni puta idea.
Pike- Mensajes : 19289
Jud escribió:millino escribió:Jud escribió:millino escribió:Aunque bueno, aquí hace un tiempo había una chavalilla que sacaba el hurón con correa
Mierda, tienes razón
Lo que más me llama la atención de ese tuit de la policía es la buena letra del/de la agente
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
borogis escribió:Zoetrope escribió:Elephant Man escribió:Pero los que sois incrédulos con esto del confinamiento que propuesta tenéis? Es que digo yo que si en todos los países que llegaron tarde se está adoptando y alargando, y que si los expertos no ven ahora mismo otra solución, es porqué no la hay.
No veo tan claro lo de los expertos con otras alternativas ¿geocalización individualizada y monitorización masivad e datos personales de salud? Comentabas que preferías eso, a mí me parece más peligroso para las libertades que un confinamiento temporal, que ojo también me lo parece por el precedente que sienta y la cultura de control por el miedo en la que vivimos inmersos.
Es que algunos habláis de espíritu crítico y de otras alternativas como si al resto nos gustase estar confinados o lo aceptásemos como ovejas habiendo altaernativas más factibles y probadas a mano.
icarus- Mensajes : 17142
Pike escribió:borogis escribió:Pike escribió:Chavales una cosa... ¿Dónde veis la comparativa esta de datos de mortandad entre los krauts y el resto de Europa?
Es que estoy aquí peleao en un chat con colegas y quiero mandarles la prueba irrefutable (jojojoo) de que los cabezas cuadradas esconden algo...
Aquí también tenemos nuestros más y nuestros menos con el tema del conteo pike...
Ya tío, pero no me cuadra lo de que estemos aquí, en Francia o UK sobre un 9 por ciento y en Alemania o Austria en un 1 por ciento.
TANTA diferencia hay entre los sistemas de salud de esos tres países con los otros dos? Es que no me cuadra tronco.
Eso sí, también Portugal (no sospechosa de tener un supersistema superrico) o Suiza (esta sí) se mueven en cifras algo más altas pero parecidas.
Entonces, franceses, españoles y británicos emosido engañados con los medios de nuestra sanidad pública y los demás no?
No tengo ni puta idea.
En Francia hasta ayer mismo toda persona que no moría en un hospital no se contabilizaba como infectado. En Alemania ha día de hoy solo se han contabilizado aquellos que han muerto en un hospital, sin patologías previas y que han dado positivo por el virus.
Italia y España, a pesar de no ser datos reales del todo, porque es imposible hacer tantas pruebas son los que tienen unas cifras más exactas. Entre otras cosas porque España esta reconociendo bajas y muertes por Covid, aunque a esas personas no se le realice el test.
Sin ir mas lejos se sabe ya a ciencia cierta que China a mentido descaradamente y se estima a la baja que su numero de muertos supera los 50.000
Última edición por Shiro_himura el Vie 3 Abr 2020 - 12:31, editado 1 vez
Sabes por qué?
Porque ya está bien
Pero si está vacío
Neska- Moderadora
Pero a ver una cosa.
¿De verdad se tienen en cuenta los festivos para estos cómputos?
¿Semana santa? ¿Primero de mayo?
Es de risa, joder.
Es de risa, joder.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
borogis escribió:Zoetrope escribió:borogis escribió:Zoetrope escribió:borogis escribió:Godofredo escribió:Zoetrope escribió:celtasnake escribió:El Gobierno se prepara para alargar el confinamiento en España.
Los expertos recomiendan a la Moncloa que prorrogue la alarma por el coronavirus hasta finales de abril.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20200403/gobierno-alargar-confinamiento-estado-alarma-coronavirus-sanchez-26-abril-7916057
El confinamiento lo arregla todo. Si algo no soluciona el confinamiento, no le de más vueltas, lo que necesita es aún más confinamiento. Más tiempo, mas duro.
Amén.
yo espero que puedan abrir la mano, como ya han insinuado, al menos con los críos y también en los sitios donde la situación no es tan crítica. También que se vayan abriendo industrias que se han cerrado por considerarse no esenciales. A eso me quiero agarrar. Veremos. Mientras tanto no es fe en el confinamiento es que no sé que otras medidas se pueden tomar en sitios donde los hospitales están saturados, más allá de meter recursos a ful...
De momento en todos los sitios, afortunadamente, no están los hospitales saturados. Hay sitios que incluso se puede decir que han superando razonablemente bien esta embestida. Sabemos por otro lado como se transmite el virus, y las medidas que podemos tomar para evitarlo. Pero claro, somos tan tontos que eso no nos entra en la cabeza, nos tienen que dejar encerrados en casa para que no salgamos y la liemos. Obviamente, si esa es nuestra capacidad y confianza como sociedad, poco más podemos hacer que escondernos del virus hasta que se haya ido.
POr eso espero que vayan abriendo la mano en determinados sitios. Si es así, ya veremos si estamos preparados como sociedad para ser responsables o para asumir que si vives en madrid o vitoria igual las medidas de restricción se te tienen que seguir aplicando mientras en asturias se relajan por ejemplo. Y si no oye, la solución será reventar aún más al personal sanitario que para eso están...
Es la leche tener que combatir siempre como un axioma irrebatible el que solo el confinamiento reduce el estrés sanitario. Encima, que no te digo que sea tu caso, que incluye una especie de chantaje emocional, "a ti no te importa esa gente". Quienes están proponiendo y adoptando otras medidas buscan exactamente lo mismo, pero por otro camino.
Se me están hinchando un poco los cojones, con alusiones veladas a "los de la fe ciega en el confinamiento que no tiene espíritu crítico" y la referencia a las supuestas medidas alternativas que no se acaban de explicitar. Y luego ya la actitud pasivo agresiva de no digo que sea tu caso y soltar después lo del chantaje emocional que me diriges directamente te lo puedes meter por donde te quepa. Así que aquí lo dejo. Os dejo abanderando el espíritu crítico y liderando las soluciones alternativas.
Ni se te ocurra irte, Boro. Los que tenemos fe en que el confinamiento es el menor de los males te necesitamos por aquí.
Yo le doy al scroll, me pone nerviosa el que se diga que hay medidas alternativas pero no tengan ni idea de cuáles son, y sobre todo, si no se han implementado es porque no se puede, no tenemos ahora medios.
En el momento en el que el virus vuelva la situación será distinta.
Koikila- Mensajes : 46193
borogis escribió:Zoetrope escribió:borogis escribió:Zoetrope escribió:borogis escribió:Godofredo escribió:Zoetrope escribió:celtasnake escribió:El Gobierno se prepara para alargar el confinamiento en España.
Amén.
No te pongas así. Intento razonar lo que digo, creo que si de algo peco es de exceso en ese sentido. Entiendo tu mosqueo. Aquí llevamos unos cuantos semanas aguantando que a cualquier duda que se plantea te recuerden la gente que se muere, la gente que tiene que soportar esto. Creo que es obvio, de no existir eso, ninguna de las discusiones tendría sentido.
Desde luego que se han presentado alternativas, me he tragado vídeos de 30 minutos, de 40, de 20, artículos,... cosas todas ellas que se han compartido aquí. Que no a todo el mundo convencen esos argumentos, perfecto. De igual modo que a muchos no nos convencen del todo los argumentos del confinamiento. Una de las cosas inevitables es que estamos ante un panorama nuevo e incierto, nadie sabe a ciencia cierta como acabará ni cual será la mejor solución, probablemente hasta acaben apareciendo distintas soluciones que son igual de buenas. Pero no creo que pase nada por intentar seguir razonando. Lógicamente cuando se empiezan a mezclar cuestionamientos emocionales es difícil. Yo creo que esto nos incumbe y nos preocupa mucho a todos. Y todos queremos la mejor solución, con el mínimo coste en vidas, sin poner en riesgo a los profesionales. Y desde esa base hablamos e intentamos razonar.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Shiro_himura escribió:Pike escribió:borogis escribió:Pike escribió:Chavales una cosa... ¿Dónde veis la comparativa esta de datos de mortandad entre los krauts y el resto de Europa?
No tengo ni puta idea.
En Francia hasta ayer mismo toda persona que no moría en un hospital no se contabilizaba como infectado. En Alemania ha día de hoy solo se han contabilizado aquellos que han muerto en un hospital, sin patologías previas y que han dado positivo por el virus.
Italia y España, a pesar de no ser datos reales del todo, porque es imposible hacer tantas pruebas son los que tienen unas cifras más exactas. Entre otras cosas porque España esta reconociendo bajas y muertes por Covid, aunque a esas personas no se le realice el test.
Sin ir mas lejos se sabe ya a ciencia cierta que China a mentido descaradamente y se estima a la baja que su numero de muertos supera los 50.000
el gen
Damià- Mensajes : 114662
En mi zona de trabajo, al menos, que es Gran Vía (Moyúa) esto es una ciudad fantasma, lo único los autobuses que pasan prácticamente vacíos. No sé en otras zonas cómo estará.
Neska- Moderadora
Shiro_himura escribió:Pike escribió:borogis escribió:Pike escribió:Chavales una cosa... ¿Dónde veis la comparativa esta de datos de mortandad entre los krauts y el resto de Europa?
No tengo ni puta idea.
Amos no me jodas!! Es que es tremendo!! En serio es así? Pero si la grandísima mayoría de los que palman tienen patologías previas!
Pike- Mensajes : 19289
Señor Bolardo escribió:Pero a ver una cosa.
Es de risa, joder.
Hombre, teniendo en cuenta que en los festivos mucha gente pueda verse tentada a ir a segundas residencias, entiendo que lo hagan así (y añade en el caso de Semana Santa el deseo de querer reunirse a celebrar la resurrección del Mesías aka Pedro Sánchez).
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Itlotg escribió:Los datos de Castilla La Mancha son espeluznantes....
Y ahí estaba su presidente, el que fue el más crítico con pedrito cuando el estado de alarma
No sé cómo el PSOE manchego sigue con este ser putrefacto de líder. Bueno sí, qué coño, porque es el dueño del cortijo
RockRotten- Mensajes : 38987
Neska escribió:javi clemente escribió:Damià escribió:una vida relativamente normal con medidas adecuadas no creo que cambiara demasiado la situación.
Sabes por qué?
Porque ya está bien
Pero si está vacío
Lo mismo por aquí. Que se verá a más gente por las mañanas, pero nada que ver con antes del confinamiento, por las tardes da miedo salir.
Koikila- Mensajes : 46193
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20