☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido
+103
metalbert
psycho-sonic
Balachina
regal GNX
Polar Bear
Johnny Kashmir
Daraniz
Txomin
FatMike91
Heisenberg
Enric67
Gallardo
Yomis
Infernu
GhostofCain
Dostoievski
Eristoff
icarus
borogis
DAVIDCOVERDALE
David Z.
pantxo
Txomin Sorrigueta
mandolarian
loaded
alflames
polete
Usagi
Humpty Dumpty
Guy Threepwood
Apocalypse Dude
mugu
thunderpussy
Blas
hellpatrol
MrsCrowley
Damià
BlueStarRider
Celis
Mingus
BLINK503
DarthMercury
Cerpin Taxt
celtasnake
Marcial Garañón
freakedu
Esmeralda
Sugerio
Jurek
krawling
atila
Slovako
unaibaraka
pinkpanther
georgino
Reckoner
rosebutt
Ashra
jojomojo
Davies
Stoner
black mummy
Rikileaks
Neska
Rasputin
Dumbie
Intruder
Riff
Elaine Marley
CountryJoe
millino
Attikus
karramaro
ViktorTsoi
javi clemente
morley
Eloy
káiser
Chenel
uM
Poisonblade
Lithium
red_mosquito
Toro
El facha catalán
Eric Sachs
Koikila
Itlotg
Langarica
watts
Abuelo81
Elephant Man
caniplaywithrainbows
Zoetrope
Jabs
terremoto73
Steve Trumbo
o'tuerto
Señor Bolardo
Silke_
Godofredo
Caffeine
red_shoes
107 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.42 #foroazkenaUnido
Abro hilo sobre la salida de la pandemia en la España vaciada. El punto de partida es que nuestras economías son más débiles. Tenemos poca industria y el sector servicios es enorme. Por lo tanto, el confinamiento nos afecta mucho y la recuperación será más difícil que en ciudades
— Ignacio Urquizu (@iurquizu) April 11, 2020
Poisonblade- Mensajes : 55529
Poisonblade escribió:Repunte bastante gordo de casos activos en Euskadi. No deben de estar dando altas porque apenas recuperados estos dos días.. bajan los muertos y suben los contagios. A ver con el informe.
En cantabria todos los días, 5 o 6 muertos pero los contagios si que veo que cada día vuelven a subir después de haber bajado hace una semana.
@RickMahorn escribió:La OMS avisa: "La tasa de mortalidad del Covid-19 es diez veces superior a la de la gripe"
https://www.rtve.es/noticias/20200409/oms-avisa-tasa-mortalidad-del-covid-19-diez-veces-superior-gripe/2011783.shtml
Tu gripe, nuestra gripe,la de siempre.
@mugu escribió
https://www.who.int/es/news-room/detail/11-03-2019-who-launches-new-global-influenza-strategy
La gripe se estima porque hay una red de vigilancia establecida, este bicho se testea porque no existe esa red dispuesta para ello.
La OMS, antes de que saliera esto, decía que hay cada año entre 3 y 5 millones de casos de gripe graves, de los cuales morían entre 290.000 y 600.000 personas. Los 1.000 millones de casos de gripe anuales son estimaciones y lo mismo podemos estimar que de este bicho hay 150 millones o no hacerlo, da bastante igual.
La cuestión es que de los casos que se reportan, o bien porque requieren hospitalización o bien porque los síntomas son "suficientes", en ambas enfermedades muestran una letalidad similar.
Si a eso añadimos que la gripe tiene vacuna, no siempre efectiva, y que afecta mucho menos a los grupos de edad avanzada que a los jóvenes, al revés de lo que pasa con este bicho, podemos sacar bastantes conclusiones.
Pero si lo que quieren es sembrar el pánico entre la población, apoyados en lo exótico y novedoso del bicho, lo van a conseguir. No lo conseguían con la gripe a pesar de sus continuas advertencias a las que nadie hacía ni puto caso, a pesar de semejantes números que se repiten año tras año.
Y si para eso hay que señalar con el dedo, día sí y día también, llamando poco menos que homicidas a cualquiera que no esté de acuerdo con medidas confinadoras y confitadoras hasta el paroxismo, pues se le señala.
Y así el público, fiel a los dictados de sus expertos gobernantes, hacen lo mismo a pequeña escala.
Pero bueno, lo de informar tratando de educar ya lo dejamos para otro día, que no hemos acojonado lo suficiente al personal.
No creo que se pueda esperar otra cosa de alguien que lleva un disco en la cabeza en vez de en el corazón.
Te animo a que te pases por la residencia de ancianos cerca de mi casa, en la que más de 50 familias han perdido a un ser querido por coronavirus, para que les sueltes esas mierdas que escribes.
Davies- Mensajes : 14291
Si qué estáis bajos de ánimo.
Yo estoy cerveceando ya y viendo esto
Steve Trumbo- Mensajes : 135425
Godofredo escribió:millino escribió:
No se si es real, ya sabéis, sacado de un conocido de Facebook, pero lamentablemente me lo podría creer
No sé si es el mismo o si es real, pero sí, ya lleva unos días rulando por ahí y aquí también lo pusieron y comentaron...
GoL del Señor
jojomojo- Mensajes : 21007
yo ayer me asome a la ventana a ver, sin aplaudir y varios vecinos de enfrente me echaron miradas reprobatorias.millino escribió:
No se si es real, ya sabéis, sacado de un conocido de Facebook, pero lamentablemente me lo podría creer
asi que es perfectamente pausible.
Eric Sachs- Mensajes : 70538
black mummy escribió:Es que lo de los huertos es muy grave.Langarica escribió:CountryJoe escribió:Yo tengo huerto pero no me dejan trabajarloRasputin escribió:Yo sigo siendo un optimista impenitente, no puedo evitarlo.
Saldremos de ésta segurísimo, más pobres que antes pero no mucho.
Tengo que decir que cuando me da el bajón me acuerdo que puedo plantar un huerto, y criar cuatro gallinas y cuatro conejos y darme algo de vidilla. Lástima no haber prestado más atención a las enseñanzas de mi padre en estas materias...
Además mi hermano es cazador, armas de fuego no nos faltan
A ver si abren la mano con ese tema...
Ahora es la época de prepararlo y/o plantar y la gente no está plantando con lo que la no posibilidad de verdura fresca en su momento se sumará al aumento de precios de los que sí plantaran y a la ya tocada economía familiar...todo fetén
Salud y R&R!!
Hay cosas que son de aurora boreal. Alguien en un huerto con su tractor o su azada contribuye a expandir el virus. En el nombre de la ciencia. Pobre ciencia.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Stoner escribió:Poisonblade escribió:Repunte bastante gordo de casos activos en Euskadi. No deben de estar dando altas porque apenas recuperados estos dos días.. bajan los muertos y suben los contagios. A ver con el informe.
En cantabria todos los días, 5 o 6 muertos pero los contagios si que veo que cada día vuelven a subir después de haber bajado hace una semana.
Tranquilo Santi, seguramente es porque se están haciendo más test.
En Euskadi el % de positivos sobre test realizados bajó al 18% ayer. Supongo que en todos los sitios está ocurriendo lo mismo: se detectan más porque se hacen más test.
Ashra- Mensajes : 20080
Steve Trumbo escribió:Si qué estáis bajos de ánimo.
me meo
morley- Mensajes : 34214
Y si el informe ese que decía que vamos a estar confinados tres meses, luego uno se podrá salir, luego confinados otros tres... llevaba razón? Resulta lógico pensar que hasta que llegue la vacuna (2 años?) no nos van a soltar, porque basta un contagiado para que el virus vuelva a hacer de las suyas... Ojalá me equivoque pero, qué otra alternativa hay? Sirve de algo el confinamiento siquiera a largo plazo?
rosebutt- Mensajes : 30
Ashra escribió:Stoner escribió:Poisonblade escribió:Repunte bastante gordo de casos activos en Euskadi. No deben de estar dando altas porque apenas recuperados estos dos días.. bajan los muertos y suben los contagios. A ver con el informe.
Tranquilo Santi, seguramente es porque se están haciendo más test.
En Euskadi el % de positivos sobre test realizados bajó al 18% ayer. Supongo que en todos los sitios está ocurriendo lo mismo: se detectan más porque se hacen más test.
Si, se pueden permitir hacer test a gente que antes no se los hacían sabiendo que podían ser positivos. A ver si el martes dan altas a la gente.
jojomojo escribió:Godofredo escribió:millino escribió:
No sé si es el mismo o si es real, pero sí, ya lleva unos días rulando por ahí y aquí también lo pusieron y comentaron...
GoL del Señor
link
Reckoner- Mensajes : 1791
Steve Trumbo escribió:Si qué estáis bajos de ánimo.
Rikileaks- Mensajes : 82889
Davies escribió:@RickMahorn escribió:La OMS avisa: "La tasa de mortalidad del Covid-19 es diez veces superior a la de la gripe"
https://www.rtve.es/noticias/20200409/oms-avisa-tasa-mortalidad-del-covid-19-diez-veces-superior-gripe/2011783.shtml
Tu gripe, nuestra gripe,la de siempre.@mugu escribió
https://www.who.int/es/news-room/detail/11-03-2019-who-launches-new-global-influenza-strategy
La gripe se estima porque hay una red de vigilancia establecida, este bicho se testea porque no existe esa red dispuesta para ello.
La OMS, antes de que saliera esto, decía que hay cada año entre 3 y 5 millones de casos de gripe graves, de los cuales morían entre 290.000 y 600.000 personas. Los 1.000 millones de casos de gripe anuales son estimaciones y lo mismo podemos estimar que de este bicho hay 150 millones o no hacerlo, da bastante igual.
La cuestión es que de los casos que se reportan, o bien porque requieren hospitalización o bien porque los síntomas son "suficientes", en ambas enfermedades muestran una letalidad similar.
Si a eso añadimos que la gripe tiene vacuna, no siempre efectiva, y que afecta mucho menos a los grupos de edad avanzada que a los jóvenes, al revés de lo que pasa con este bicho, podemos sacar bastantes conclusiones.
Pero si lo que quieren es sembrar el pánico entre la población, apoyados en lo exótico y novedoso del bicho, lo van a conseguir. No lo conseguían con la gripe a pesar de sus continuas advertencias a las que nadie hacía ni puto caso, a pesar de semejantes números que se repiten año tras año.
Y si para eso hay que señalar con el dedo, día sí y día también, llamando poco menos que homicidas a cualquiera que no esté de acuerdo con medidas confinadoras y confitadoras hasta el paroxismo, pues se le señala.
Y así el público, fiel a los dictados de sus expertos gobernantes, hacen lo mismo a pequeña escala.
Pero bueno, lo de informar tratando de educar ya lo dejamos para otro día, que no hemos acojonado lo suficiente al personal.
No creo que se pueda esperar otra cosa de alguien que lleva un disco en la cabeza en vez de en el corazón.
Te animo a que te pases por la residencia de ancianos cerca de mi casa, en la que más de 50 familias han perdido a un ser querido por coronavirus, para que les sueltes esas mierdas que escribes.
Pienso que sería más efectivo preguntarse que ha pasado con esa y tantísimas otras residencias en vez de mirar al confinamiento.
Desgraciadamente el confinamiento en el que todos llevamos un mes nada ha podido hacer a ese respecto.
que es obligatorio salir y aplaudir? sacudirse la pija también?
MURALLAS E INQUISICIÓN !
MURALLAS E INQUISICIÓN !
Última edición por georgino el Sáb 11 Abr 2020 - 12:21, editado 1 vez
georgino- Mensajes : 13690
Steve Trumbo- Mensajes : 135425
Los padres de mi pareja tienen el huerto a 25m de casa, pero hay que salir e ir por la carretera de entrada a pueblo. Pues ahí que se van escondidos entre la maleza y pegados al murete y nosotros con miedo de que los pillen, les quieran multar y ellos les enseñen el dolor que una azada puede causar.Zoetrope escribió:black mummy escribió:Es que lo de los huertos es muy grave.Langarica escribió:CountryJoe escribió:Yo tengo huerto pero no me dejan trabajarloRasputin escribió:Yo sigo siendo un optimista impenitente, no puedo evitarlo.
Tengo que decir que cuando me da el bajón me acuerdo que puedo plantar un huerto, y criar cuatro gallinas y cuatro conejos y darme algo de vidilla. Lástima no haber prestado más atención a las enseñanzas de mi padre en estas materias...
Ahora es la época de prepararlo y/o plantar y la gente no está plantando con lo que la no posibilidad de verdura fresca en su momento se sumará al aumento de precios de los que sí plantaran y a la ya tocada economía familiar...todo fetén
Salud y R&R!!
Hay cosas que son de aurora boreal. Alguien en un huerto con su tractor o su azada contribuye a expandir el virus. En el nombre de la ciencia. Pobre ciencia.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4151
morley escribió:Steve Trumbo escribió:Si qué estáis bajos de ánimo.
me meo
Eloy- Mensajes : 85452
pinkpanther- Mensajes : 99330
Steve Trumbo escribió:esoty llorando
Por favor...
Eloy- Mensajes : 85452
Eloy escribió:morley escribió:Steve Trumbo escribió:Si qué estáis bajos de ánimo.
me meo
red_mosquito- Mensajes : 40956
black mummy escribió:Los padres de mi pareja tienen el huerto a 25m de casa, pero hay que salir e ir por la carretera de entrada a pueblo. Pues ahí que se van escondidos entre la maleza y pegados al murete y nosotros con miedo de que los pillen, les quieran multar y ellos les enseñen el dolor que una azada puede causar.Zoetrope escribió:black mummy escribió:Es que lo de los huertos es muy grave.Langarica escribió:CountryJoe escribió:Yo tengo huerto pero no me dejan trabajarloRasputin escribió:Yo sigo siendo un optimista impenitente, no puedo evitarlo.
Salud y R&R!!
Salud y R&R!!
Nada desdeñable.
Godofredo- Mensajes : 145821
jajajajajajaja
morley- Mensajes : 34214
black mummy escribió:Los padres de mi pareja tienen el huerto a 25m de casa, pero hay que salir e ir por la carretera de entrada a pueblo. Pues ahí que se van escondidos entre la maleza y pegados al murete y nosotros con miedo de que los pillen, les quieran multar y ellos les enseñen el dolor que una azada puede causar.Zoetrope escribió:black mummy escribió:Es que lo de los huertos es muy grave.Langarica escribió:CountryJoe escribió:Yo tengo huerto pero no me dejan trabajarloRasputin escribió:Yo sigo siendo un optimista impenitente, no puedo evitarlo.
Salud y R&R!!
Salud y R&R!!
Yo pensaba que ir al campo a trabajarlo sí que se podía, lo que sería más chungo es comprar el "plantero" para poner la verdura
A ver si le pregunto a mi hermano cómo lleva el tema
Rasputin- Mensajes : 18148
En los 70 en el pueblo de un colega en las Cinco Villas coincidieron tres en la cárcel por ataque con azada.Godofredo escribió:black mummy escribió:Los padres de mi pareja tienen el huerto a 25m de casa, pero hay que salir e ir por la carretera de entrada a pueblo. Pues ahí que se van escondidos entre la maleza y pegados al murete y nosotros con miedo de que los pillen, les quieran multar y ellos les enseñen el dolor que una azada puede causar.Zoetrope escribió:black mummy escribió:Es que lo de los huertos es muy grave.Langarica escribió:CountryJoe escribió:Yo tengo huerto pero no me dejan trabajarloRasputin escribió:Yo sigo siendo un optimista impenitente, no puedo evitarlo.
Salud y R&R!!
Salud y R&R!!
Nada desdeñable.
Preveo un repunte.
Salud y R&R!!
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
Stoner escribió:Poisonblade escribió:Repunte bastante gordo de casos activos en Euskadi. No deben de estar dando altas porque apenas recuperados estos dos días.. bajan los muertos y suben los contagios. A ver con el informe.
A ver, que lo de los contagiados no sirve para nada, es una farsa. Cuantos más test hagan más saldrán.
Attikus- Mensajes : 22165
Si es tu principal entrada de dinero sí se puede, si no no. Y están muy duros con esto, al menos en la Provincia Teruel.Rasputin escribió:black mummy escribió:Los padres de mi pareja tienen el huerto a 25m de casa, pero hay que salir e ir por la carretera de entrada a pueblo. Pues ahí que se van escondidos entre la maleza y pegados al murete y nosotros con miedo de que los pillen, les quieran multar y ellos les enseñen el dolor que una azada puede causar.Zoetrope escribió:black mummy escribió:Es que lo de los huertos es muy grave.Langarica escribió:CountryJoe escribió:Yo tengo huerto pero no me dejan trabajarloRasputin escribió:Yo sigo siendo un optimista impenitente, no puedo evitarlo.
Salud y R&R!!
Salud y R&R!!
Yo pensaba que ir al campo a trabajarlo sí que se podía, lo que sería más chungo es comprar el "plantero" para poner la verdura
Salud y R&R!!
La bajada de muertos es notable.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7850
Los datos de Euskadi son muy malos. Pero hay que ver el informe para valorar bien.
unaibaraka- Mensajes : 8570
rosebutt escribió:Y si el informe ese que decía que vamos a estar confinados tres meses, luego uno se podrá salir, luego confinados otros tres... llevaba razón? Resulta lógico pensar que hasta que llegue la vacuna (2 años?) no nos van a soltar, porque basta un contagiado para que el virus vuelva a hacer de las suyas... Ojalá me equivoque pero, qué otra alternativa hay? Sirve de algo el confinamiento siquiera a largo plazo?
Si uno escucha a los especialistas la vacuna no es seguro que llegue, aunque si bastante probable. Aunque llegue, puede no ser demasiado efectiva, como suele ser la de la gripe muchas veces. El camino sensato es pasarlo procurando el menor colapso posible en los sistemas sanitarios. Para el próximo invierno estará contagiado un porcentaje de la población que ahora mucho más complicado el tránsito del virus, y en un año puede ser una infección menor que ya solo afecte a poca gente, con o sin vacuna.
Es lo que oigo a la mayoría de los especialistas, una carrera hacia la inmunidad con el mínimo de bajas posibles.
Q pueden ir, q está permitido, claro de uno en uno, no los dos juntos. Yo la tengo dentro de mi casa, pero hasta 500m está permitido, igual q ir a dar de comer a animales q tengas en una finca, eso todo me lo leí bien jjjblack mummy escribió:Los padres de mi pareja tienen el huerto a 25m de casa, pero hay que salir e ir por la carretera de entrada a pueblo. Pues ahí que se van escondidos entre la maleza y pegados al murete y nosotros con miedo de que los pillen, les quieran multar y ellos les enseñen el dolor que una azada puede causar.Zoetrope escribió:black mummy escribió:Es que lo de los huertos es muy grave.Langarica escribió:CountryJoe escribió:Yo tengo huerto pero no me dejan trabajarloRasputin escribió:Yo sigo siendo un optimista impenitente, no puedo evitarlo.
Salud y R&R!!
Salud y R&R!!
Lithium- Mensajes : 5635
Comprar no es chungo q las tiendas de plantas de huerto y para cosas de animales están abiertas igual q el super. Yo fui un par de veces a la de mi pueblo a por plantas( porque la primera vez no había todas las q quería)Rasputin escribió:black mummy escribió:Los padres de mi pareja tienen el huerto a 25m de casa, pero hay que salir e ir por la carretera de entrada a pueblo. Pues ahí que se van escondidos entre la maleza y pegados al murete y nosotros con miedo de que los pillen, les quieran multar y ellos les enseñen el dolor que una azada puede causar.Zoetrope escribió:black mummy escribió:Es que lo de los huertos es muy grave.Langarica escribió:CountryJoe escribió:Yo tengo huerto pero no me dejan trabajarloRasputin escribió:Yo sigo siendo un optimista impenitente, no puedo evitarlo.
Salud y R&R!!
Salud y R&R!!
Yo pensaba que ir al campo a trabajarlo sí que se podía" para poner la verdura
- , lo que sería más chungo es comprar el "plantero
Lithium- Mensajes : 5635
morley escribió:Steve Trumbo escribió:esoty llorando
jajajajajajaja
Incunable
Mierda, lagrimones
Rikileaks- Mensajes : 82889
Madre mía, no había visto esto
https://twitter.com/DoctoraGlas/status/1248890674889527298?s=20
El tuit original
https://twitter.com/agarzon/status/1248666781071392769?s=20
El tuit original
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7850
unaibaraka escribió:Los datos de Euskadi son muy malos. Pero hay que ver el informe para valorar bien.
Si van bajando los muertos para mi son buenas noticias.
Creo que es el dato más fiable que nos proporciona ahora mismo el virus, además de el más importante.
https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/10_abril_Boletin.pdf
Parece que hay un reajuste de los datos de los últimos días y la subida de positivos no es tan acusada. Pero en Bizkaia son muy malos datos, que son los que hacen que suba bastante.
Por lo demás, bajan los ingresados a pesar de que se han dado muy pocas altas. Buenas noticias. La situación en hospitales mejora, que al final es lo que cuenta.
Parece que hay un reajuste de los datos de los últimos días y la subida de positivos no es tan acusada. Pero en Bizkaia son muy malos datos, que son los que hacen que suba bastante.
Por lo demás, bajan los ingresados a pesar de que se han dado muy pocas altas. Buenas noticias. La situación en hospitales mejora, que al final es lo que cuenta.
Se te pasó ayer el streaming de Kvelertak y te ha entrado el gusanillo ahora
Slovako- Mensajes : 27599
http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/10_abril_Boletin.pdf
Cierto que hay un repunte respecto a ayer, que viene motivado exclusivamente por Bizkaia. Muchos menos test y más positivos.
Puede ser porque se hayan centrado en las residencias?
Cierto que hay un repunte respecto a ayer, que viene motivado exclusivamente por Bizkaia. Muchos menos test y más positivos.
Puede ser porque se hayan centrado en las residencias?
unaibaraka escribió:Los datos de Euskadi son muy malos. Pero hay que ver el informe para valorar bien.
Vaya.
https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/10_abril_Boletin.pdf
Según esto sube algo el número de positivos, en porcentaje y en número a pesar de haberse hecho menos tests.
Pero los datos de ingresados son buenos, cada vez los hospitales menos saturados, especialmente en Alava.
No los veo tan malos.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Zoetrope escribió:unaibaraka escribió:Los datos de Euskadi son muy malos. Pero hay que ver el informe para valorar bien.
Si van bajando los muertos para mi son buenas noticias.
Creo que es el dato más fiable que nos proporciona ahora mismo el virus, además de el más importante.
Bueno, en esos números que bajen o suban 2 o 3 no hay mucho cambio. El tema es que los fallecidos son resultado de los que se han contagiado entre 10-20 días por lo general. Sabiendo el número de test lo que marca mejor la tendencia son los positivos y los ingresos.
por Zoetrope Hoy a las 09:40
@Poisonblade escribió:
https://www.20minutos.es/noticia/4222759/0/ultimas-noticias-coronavirus-espana-mundo-contagiados-muertos-recuperados/
Directo | Residencias y hospitales son los focos de nuevos contagios de coronavirus
Vaya, quien lo diría, pero la culpa es de que salimos mucho a hacer la compra o pasear al perro. O de los niños.
Hay contagios que son inevitables.
Defendemos con uñas y dientes un esfuerzo pírrico en focos donde el contagio es infinitamente menor y menos peligroso, porque afectaría en general a población poco vulnerable al virus. Luego vemos los datos de muertos en residencias, y los contagiados en el ámbito sanitario. Y lo que representan en el total de la incidencia de la enfermedad.
Solo este dato ayuda a contextualizar en alguna medida por qué algunos países con confinamientos más laxos están teniendo menor mortalidad. En la literatura sobre Alemania, Venetó, Corea, Austria,... siempre aparece como factor decisivo la actuación quirúrgica sobre focos concretos con mayor potencialidad tanto de contagio como de muerte.
Zoetrope
(Estaba cerrado el topic así que hice un copiar pegar cutre por no liarme mucho).
Esto es lo que me parece que tiene más sentido de lo escrito en lo que van, un montón de volúmenes de este topic.
@Poisonblade escribió:
https://www.20minutos.es/noticia/4222759/0/ultimas-noticias-coronavirus-espana-mundo-contagiados-muertos-recuperados/
Directo | Residencias y hospitales son los focos de nuevos contagios de coronavirus
Vaya, quien lo diría, pero la culpa es de que salimos mucho a hacer la compra o pasear al perro. O de los niños.
Hay contagios que son inevitables.
Defendemos con uñas y dientes un esfuerzo pírrico en focos donde el contagio es infinitamente menor y menos peligroso, porque afectaría en general a población poco vulnerable al virus. Luego vemos los datos de muertos en residencias, y los contagiados en el ámbito sanitario. Y lo que representan en el total de la incidencia de la enfermedad.
Solo este dato ayuda a contextualizar en alguna medida por qué algunos países con confinamientos más laxos están teniendo menor mortalidad. En la literatura sobre Alemania, Venetó, Corea, Austria,... siempre aparece como factor decisivo la actuación quirúrgica sobre focos concretos con mayor potencialidad tanto de contagio como de muerte.
Zoetrope
(Estaba cerrado el topic así que hice un copiar pegar cutre por no liarme mucho).
Esto es lo que me parece que tiene más sentido de lo escrito en lo que van, un montón de volúmenes de este topic.
atila- Mensajes : 30979
caniplaywithrainbows escribió:Madre mía, no había visto esto
El tuit original
¿En serio?
Itlotg- Mensajes : 18300
El único dato fiable al 100% es el de número de ingresados en la UCI. Porque parece que hasta para contar los fallecidos hay discrepancias.
Attikus- Mensajes : 22165
Bizkaia es un desastre absoluto. 40% de positivos en las pruebas realizadas.
No se la explicación. Pero llevamos un mes confinados. Ya no vale lo de que los contagios son anteriores al confinamiento.
No se la explicación. Pero llevamos un mes confinados. Ya no vale lo de que los contagios son anteriores al confinamiento.
unaibaraka- Mensajes : 8570
pinkpanther escribió:unaibaraka escribió:Los datos de Euskadi son muy malos. Pero hay que ver el informe para valorar bien.
Vaya.
Según esto sube algo el número de positivos, en porcentaje y en número a pesar de haberse hecho menos tests.
Pero los datos de ingresados son buenos, cada vez los hospitales menos saturados, especialmente en Alava.
No los veo tan malos.
Salvo que ha subido el % de positivos... No lo son
El incremento de fallecidos ha descendido nuevamente y los hospitales cada vez más aliviados
Neska- Moderadora
unaibaraka escribió:Bizkaia es un desastre absoluto. 40% de positivos en las pruebas realizadas.
A mi me parecen excelentes de cara a un futuro
Itlotg- Mensajes : 18300
unaibaraka escribió:Bizkaia es un desastre absoluto. 40% de positivos en las pruebas realizadas.
La verdad es que nunca me fijo entre provincias, pero voy a mirar esto de Bizkaia que dices.
El porcentaje de positivos llevaba descendiendo durante 8 días seguidos, que haya picos no debería alarmarnos tanto. Otra cosa es que siga subiendo cada día, aquí sí habría que preocuparse.
Neska- Moderadora
Neska escribió:unaibaraka escribió:Bizkaia es un desastre absoluto. 40% de positivos en las pruebas realizadas.
La verdad es que nunca me fijo entre provincias, pero voy a mirar esto de Bizkaia que dices.
El porcentaje de positivos llevaba descendiendo durante 8 días seguidos, que haya picos no debería alarmarnos tanto. Otra cosa es que siga subiendo cada día, aquí sí habría que preocuparse.
Llama mucho la atención esa diferencia respecto a las otras dos provincias. Yo me aventuraría a decir que es por haberse centrado en hacer test en residencias. El otro día pasó lo mismo pero en Gipuzkoa
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20