La nueva Reforma Laboral de Yolanda Díaz con el apoyo de UP, PSOE, Ciudadanos y PP
+112
Dani
R'as Kal Bhul
freakedu
Elaine Marley
FiXer
RegSound
Lonnie
Bar Biquernes
butanero
Blas
Melniboniano
Sugerio
Perry go round
Camiseta
alflames
arriola
Melifluo
locovereas
Señor Perdido
Abuelo81
Troy Mc Clure
sapir
Pogue Mahone
Rubiakah
Autista
polaris
Drakixx
KILLER
Johnny99
Polar Bear
Rober75
PUMP
Bettie
wakam
Attikus
ruso
javi clemente
Gora Rock
Katxorro
polilla
David Z.
Reckoner
nicaster
Robrocker
malone
Oker
Koba
Devon Miles
mugu
efecto diablo
pinkpanther
DarthMercury
SleazeGirl
Lalo Mancini
káiser
Intruder
BlueStarRider
sonic buzzard
o'tuerto
Dumbie
el xavea e`lamoto
Enric67
millino
Ashra
jojomojo
alcasa
Jud
Balachina
señor rosa
jonikk
starfuckers
JE_DD
borogis
Emeritus Pope
Txomin
Apocalypse Dude
Pier
Poisonblade
firecorner
Koikila
salakov
Eric Sachs
karlos gasteiz
Wonton Sopabuena
SISTER-MORPHINE
Humpty Dumpty
Steve Trumbo
El facha catalán
Evolardo
Rikileaks
red_mosquito
Neska
tacitus
pantxo
Marcial Garañón
Itlotg
Tramuntana
Godofredo
caniplaywithrainbows
HamTyler
uno cualquiera
Axlferrari
scabbed wings
Davies
Toro
nadie
Lazaretto
Eloy
clichentero
Infernu
psycho-sonic
terremoto73
116 participantes
Página 18 de 22.
Página 18 de 22. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther- Mensajes : 99330
Re: La nueva Reforma Laboral de Yolanda Díaz con el apoyo de UP, PSOE, Ciudadanos y PP
Autista escribió:Cuidado, no os vayáis a meter con Yolanda por romper acuerdos y por plegarse a la patronal cuando tenía votos para cumplir su palabra, ojo, seguid mirando hacia otro lado. Que parece que si se derogaba la reforma no se iban a poder hacer igual igual las mismas mejoras que ahora y muchas otras más. Pero el consenso, guay. Hacia la derecha, claro.
Pero que votos tenia de sobra si a la hora del comunicado con Bildu ya saco el PSOE otro rebajando expectativas. En el acuerdo firmado PSOE-UP no estaba, por ejemplo, el tema de las idemnizaciones. Que medida de la reforma laboral va hacia la derecha?
De verdad. que si no nos damos cuenta que en la correlación de fuerzas entra el PSOE-Calviño es que no estamos a lo que estamos y hacer cuentas de la lechera con un PSOE que es lo que es no es de ser muy realista.
Pier- Mensajes : 26144
Re: La nueva Reforma Laboral de Yolanda Díaz con el apoyo de UP, PSOE, Ciudadanos y PP
Autista escribió:Cuidado, no os vayáis a meter con Yolanda por romper acuerdos y por plegarse a la patronal cuando tenía votos para cumplir su palabra, ojo, seguid mirando hacia otro lado. Que parece que si se derogaba la reforma no se iban a poder hacer igual igual las mismas mejoras que ahora y muchas otras más. Pero el consenso, guay. Hacia la derecha, claro.
A mí Yolanda y su futuro político me la pela. Me parece buena candidata y que rema en la dirección correcta y está haciendo un trabajo estupendo como ministra. De momento, no ha montado nada y a ver si no se quema por el camino con la de puñaladas que le van a caer desde el mismo espectro político que pretende unir, empezando por podemos y siguiendo por Errejón. Me importa una izquierda fuerte para llevar a cabo cambios que mejoren la sociedad y la vida de la gente y reduzcan la desigualdad que es lo que yo entiendo por izquierda. Y ahí esta reforma me parece que mejora mucho la vida y las posibilidades de mucha gente que está en una posición inferior en cuanto a desigualdad.
borogis escribió:pantxo escribió:Muchas vueltas le estsis dando al tema, no se, quizas por algo?
El asunto se puede resumir en si juegas a grande, o juegas a pequeña. Que elijes la segunda? Pues oye, aurrera!!!
El asunto es que el mus es un juego de estrategia y juegas con las cartas que tienes para sacar piedras de grande chica, pares y juego. Por cierto lo más importante en el mus es el juego, sobre todo si tienes la mano. A grande y a chica poco sacas. Si vas a grande llevarás juego seguro pero lo mismo si no te están entrando reyes, te puede valer una sota y un caballo para pillar la una y sumar mínimo 6 piedras si tu compañero juega también y eres mano. Pretender ganar al mus solo con órdagos a grande y a chica no es una estrategia muy efectiva.
Yo la verdad que no tenía pensado pero entro dejo mi opinión y luego me liais bribones. Me cuesta evadirme de una buena discusión.
Ibamos con 31 y de mano. En vez de pegar ordago has querido un enbido. 2 putas piedras te has llevado.
pantxo- Mensajes : 50143
pantxo escribió:borogis escribió:pantxo escribió:Muchas vueltas le estsis dando al tema, no se, quizas por algo?
El asunto se puede resumir en si juegas a grande, o juegas a pequeña. Que elijes la segunda? Pues oye, aurrera!!!
El asunto es que el mus es un juego de estrategia y juegas con las cartas que tienes para sacar piedras de grande chica, pares y juego. Por cierto lo más importante en el mus es el juego, sobre todo si tienes la mano. A grande y a chica poco sacas. Si vas a grande llevarás juego seguro pero lo mismo si no te están entrando reyes, te puede valer una sota y un caballo para pillar la una y sumar mínimo 6 piedras si tu compañero juega también y eres mano. Pretender ganar al mus solo con órdagos a grande y a chica no es una estrategia muy efectiva.
Yo la verdad que no tenía pensado pero entro dejo mi opinión y luego me liais bribones. Me cuesta evadirme de una buena discusión.
Ibamos con 31 y de mano. En vez de pegar ordago has querido un enbido. 2 putas piedras te has llevado.
Quien te dice que te van a coger el órdago. Y en qué momento estás de la partida. Si hay margen en la partida, si soy mano con 31 envido o mejhor dejo que lo haga mi compañero y sacamos 6 piedras seguras, alguna más si entran al envite. Y a seguir jugando para sacar más piedras en la siguiente mano con nuevas cartas.
Última edición por borogis el Vie 4 Feb 2022 - 13:34, editado 1 vez
Pantxo, tú no has jugado mucho al mus ¿verdad?
Busca otro ejemplo anda...
https://www.eldiario.es/escolar/verguenza-congreso-diputados_132_8716688.html
Muy acertado.
Muy acertado.
Drakixx- Mensajes : 21823
borogis escribió:Pantxo, tú no has jugado mucho al mus ¿verdad?
Esta mal que yo lo diga pero he ganado alguna txuleta, cordero, txapela...
borogis escribió:Autista escribió:Cuidado, no os vayáis a meter con Yolanda por romper acuerdos y por plegarse a la patronal cuando tenía votos para cumplir su palabra, ojo, seguid mirando hacia otro lado. Que parece que si se derogaba la reforma no se iban a poder hacer igual igual las mismas mejoras que ahora y muchas otras más. Pero el consenso, guay. Hacia la derecha, claro.
A mí Yolanda y su futuro político me la pela. Me parece buena candidata y que rema en la dirección correcta y está haciendo un trabajo estupendo como ministra. De momento, no ha montado nada y a ver si no se quema por el camino con la de puñaladas que le van a caer desde el mismo espectro político que pretende unir, empezando por podemos y siguiendo por Errejón. Me importa una izquierda fuerte para llevar a cabo cambios que mejoren la sociedad y la vida de la gente y reduzcan la desigualdad que es lo que yo entiendo por izquierda. Y ahí esta reforma me parece que mejora mucho la vida y las posibilidades de mucha gente que está en una posición inferior en cuanto a desigualdad.
Intruder- Mensajes : 20809
pantxo escribió:borogis escribió:Pantxo, tú no has jugado mucho al mus ¿verdad?
Esta mal que yo lo diga pero he ganado alguna txuleta, cordero, txapela...
Madre de dios como serían los otros...
o eso o ahora estás haciéndote el trilero para luego sacarnos los cuartos...
pinkpanther escribió:
sapir- Mensajes : 135874
pantxo escribió:borogis escribió:pantxo escribió:Muchas vueltas le estsis dando al tema, no se, quizas por algo?
no tenian 31
en cualquier caso ordago a juego de mano con 31 (y estoy hablando de mus no de politica ) no tiene ningun sentido, la mayoria de las veces no te lo van a ver
ordago a juego con 31 solo te lo tiras si eres postre y teniendo mucho cuidado que no haya trampas, si alguien ha subido, ni de coña lo haces como mucho subes y si no hay ordago pero se vuelve a subir, lo ves (aunque el hecho de que haya varios juegos y que no haya dinero lo hace un poco menos importante)
con 31 de mano o envidas y te llevas el no visto o quien sabe si te lo van a ver (desde luego que muchas mas veces que un ordago) o pasas (arriesgandote al paso) y luego lanzas la trampa
con mano solo te lanzas ordago con 32 y a veces 40 si crees que el otro puede tener 31, 32 o 40 para quitartelo de encima
aparte de que las estrategias cambian por inteligencia emocional/niveles a lo largo que avanza la partida, evidentemente, pero vamos ni hay una estrategia unica ni la principal es ordago de mano con 31
alflames- Mensajes : 28071
alflames escribió:pantxo escribió:borogis escribió:pantxo escribió:Muchas vueltas le estsis dando al tema, no se, quizas por algo?
no tenian 31
en cualquier caso ordago a juego de mano con 31 (y estoy hablando de mus no de politica ) no tiene ningun sentido, la mayoria de las veces no te lo van a ver
ordago a juego con 31 solo te lo tiras si eres postre y teniendo mucho cuidado que no haya trampas, si alguien ha subido, ni de coña lo haces como mucho subes y si no hay ordago pero se vuelve a subir, lo ves (aunque el hecho de que haya varios juegos y que no haya dinero lo hace un poco menos importante)
con 31 de mano o envidas y te llevas el no visto o quien sabe si te lo van a ver (desde luego que muchas mas veces que un ordago) o pasas (arriesgandote al paso) y luego lanzas la trampa
con mano solo te lanzas ordago con 32 y a veces 40 si crees que el otro puede tener 31, 32 o 40 para quitartelo de encima
aparte de que las estrategias cambian por inteligencia emocional/niveles a lo largo que avanza la partida, evidentemente, pero vamos ni hay una estrategia unica ni la principal es ordago de mano con 31
Pantxo, aquí te presento a alfie, un tipo que sí sabe jugar al mus...
El juego más similar a cómo se ha gestionado esto (de la derogación) de la reforma laboral es el TETO, nada de MUS.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Pier escribió:Autista escribió:Cuidado, no os vayáis a meter con Yolanda por romper acuerdos y por plegarse a la patronal cuando tenía votos para cumplir su palabra, ojo, seguid mirando hacia otro lado. Que parece que si se derogaba la reforma no se iban a poder hacer igual igual las mismas mejoras que ahora y muchas otras más. Pero el consenso, guay. Hacia la derecha, claro.
Pero que votos tenia de sobra si a la hora del comunicado con Bildu ya saco el PSOE otro rebajando expectativas. En el acuerdo firmado PSOE-UP no estaba, por ejemplo, el tema de las idemnizaciones. Que medida de la reforma laboral va hacia la derecha?
De verdad. que si no nos damos cuenta que en la correlación de fuerzas entra el PSOE-Calviño es que no estamos a lo que estamos y hacer cuentas de la lechera con un PSOE que es lo que es no es de ser muy realista.
Lo he repetido más de una vez, si no te dejan hacer más, lo dices, "esto es lo mejor que nos ha dejado hacer el PSOE", y lo apoyas como lo mejor que has podido hacer. Pero cuenta la verdad, no me vendas la moto de lo majos que son los de la patronal, que esto es una pica en Flandes y nosequé. Que para corear por activa y por pasiva que me votes, que voy a derogar la reforma laboral, no soy tan realista y no pasa nada, pero ahora los demás, buff, qué poco realistas son que me piden que cumpla mis acuerdos. Venga ya.
Autista- Mensajes : 15011
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Autista escribió:Pier escribió:Autista escribió:Cuidado, no os vayáis a meter con Yolanda por romper acuerdos y por plegarse a la patronal cuando tenía votos para cumplir su palabra, ojo, seguid mirando hacia otro lado. Que parece que si se derogaba la reforma no se iban a poder hacer igual igual las mismas mejoras que ahora y muchas otras más. Pero el consenso, guay. Hacia la derecha, claro.
Lo he repetido más de una vez, si no te dejan hacer más, lo dices, "esto es lo mejor que nos ha dejado hacer el PSOE", y lo apoyas como lo mejor que has podido hacer. Pero cuenta la verdad, no me vendas la moto de lo majos que son los de la patronal, que esto es una pica en Flandes y nosequé. Que para corear por activa y por pasiva que me votes, que voy a derogar la reforma laboral, no soy tan realista y no pasa nada, pero ahora los demás, buff, qué poco realistas son que me piden que cumpla mis acuerdos. Venga ya.
Hay más condicionantes importantes. Hablamos de la liberación de más de 10.000 millions de euros de la UE en los próximos 6 meses. Por eso era además tan importante el acuerdo de la mesa social. La urgencia de tramitarlo como decreto ley viene de ahí, además de obviamente que los beneficios se noten lo antes posible. Sin el tema del acuerdo todo se complicaba más en europa. Y tramitarlo como proyecto de ley da más margen a las enmiendas pero lo alarga en el tiempo.
Ese dinero europeo es la clave para que la CEOE estampe su firma porque para la patronal es todo cesiones excepto el mecanismo de los ERTES que es para apoyar a los trabajadores en caso de que vengan mal dadas y de paso liberar a las empresas de cargas económicas en caso de crisis en aguantar a que escampe sin despedir. un win-win ganan trabajadores en protección y la empresa en flexibilidad. Los ERTES no creo que hayan sido fruto de tensión en la negociación. Con el resto la CEOE solo cede.
Esos 10000 millones dicen mucho de la oportunidad y la necesidad de tramitarlo rápido y con un acuerdo en la mesa de diálogo.
Y no quita para que se puedan seguir negociando otros temas en el futuro.
https://www.eldiario.es/economia/reforma-laboral-conocida-bruselas-componente-23-plan-recuperacion-vale-10-000-millones_1_8716489.html
aunque segui esto un poquito hace 2 años, llevo mucho sin seguir las noticias de por aquí, pero, sobre el rédito político, comparandolo con usa
lo de votar no, porque no es suficiente, en una coalicion (el partido democrata en usa es una coalicion, aunque a nivel nacional apenas se aprecie, lo es ) solo funciona(RÍA) si tienes cartas o blockers (me vale mas el poker que el mus, como le digo siempre a sachs, sin cartas no te puedes tirar un semifarol) con otras proposiciones, ayudas, reformas de reglamentos ligadas a la votacion... y eso solo funciona si las sacas, si no las sacas, es devastador para todas las partes de la coalicion (lo de, es que el abuson de la coalicion no me deja noseque, solo deja a todos como inútiles) ceder en todo no es bueno para nadie porque no sacas adelante lo que tienes que sacar (entendfiendo que el abuson lo que ofrece es resistencia al cambio) ofuscarse en todo es igual de inutil porque no sacas absolutamente nada
en mi opinion, lo unico que cuenta es que politicas hagas, pero la imagen de tener intencion de sacarlas , de poder sacarlas y de poder seguir sacandolas en realidad ayuda,
si estoy ha sido bueno, hay que venderlo asi y hacer encuestas la semana que viene, nada de dentro de un mes, y seguir haciendo cosas, que la memoria a los 3 meses empieza a caer en picado de forma brutal
si se ve como algo positivo, esto va a beneficiar más al soe que a yolanda aunque tambien le venga bien, pero es la situación que es
en realidad soy mucho más pesimista y cínico que esto y creo que lo que no sea todo, no vale de nada, pero lo realista es que si puede valer desde le punto de vista de la imagen si se hacen las cosas bien
lo de votar no, porque no es suficiente, en una coalicion (el partido democrata en usa es una coalicion, aunque a nivel nacional apenas se aprecie, lo es ) solo funciona(RÍA) si tienes cartas o blockers (me vale mas el poker que el mus, como le digo siempre a sachs, sin cartas no te puedes tirar un semifarol) con otras proposiciones, ayudas, reformas de reglamentos ligadas a la votacion... y eso solo funciona si las sacas, si no las sacas, es devastador para todas las partes de la coalicion (lo de, es que el abuson de la coalicion no me deja noseque, solo deja a todos como inútiles) ceder en todo no es bueno para nadie porque no sacas adelante lo que tienes que sacar (entendfiendo que el abuson lo que ofrece es resistencia al cambio) ofuscarse en todo es igual de inutil porque no sacas absolutamente nada
en mi opinion, lo unico que cuenta es que politicas hagas, pero la imagen de tener intencion de sacarlas , de poder sacarlas y de poder seguir sacandolas en realidad ayuda,
si estoy ha sido bueno, hay que venderlo asi y hacer encuestas la semana que viene, nada de dentro de un mes, y seguir haciendo cosas, que la memoria a los 3 meses empieza a caer en picado de forma brutal
si se ve como algo positivo, esto va a beneficiar más al soe que a yolanda aunque tambien le venga bien, pero es la situación que es
en realidad soy mucho más pesimista y cínico que esto y creo que lo que no sea todo, no vale de nada, pero lo realista es que si puede valer desde le punto de vista de la imagen si se hacen las cosas bien
caniplaywithrainbows escribió:
Ponerle cifra a lo que van a ganar es de bocachancla total y ese uso de un colectivo como ejemplo es censurable si no afinas mucho lo que dices. Cosa que sospecho que no han hecho, afinar digo. Si acaso una cuenta gorda al redondeo más vistoso.
Que va a mejorar su salario al menos todas las que trabajen en empresas multiservicios no es un bulo. Tendrán que equipararlos a hostelería o limpieza, no sé cuál es mejor, ambos serán bastante mierder pero mejor que los de las empresas multiservicios casi seguro.
Tienen otras reivindicaciones por supuesto legítimas y hay que apoyarlas, claro. Y seguir picando piedra para avanzar en derechos.
No acabo de ver muy bien, como votar que sí a esta reforma, es optar por coger mejoras que se antojan cortas ante lo prometido o acordado anteriormente entre partidos.
Y sin embargo votar no es optar por coger lo acordado anteriormente y todas esas mejoras que se dice que faltan.
Y sin embargo votar no es optar por coger lo acordado anteriormente y todas esas mejoras que se dice que faltan.
Toro- Mensajes : 28472
Toro escribió:No acabo de ver muy bien, como votar que sí a esta reforma, es optar por coger mejoras que se antojan cortas ante lo prometido o acordado anteriormente entre partidos.
si hubiese otra cosa que votar, u otra votacion ligada a esto (en plan si sale esto no sale lo otro) y ojo, te sale bien, si, si no tienes cartas no, los que querian una reforma mas agresiva tienen una mierda de cartas
si no, lo unico bueno es coger lo que tienes y tirar palante y darle bola a lo bueno continuamente para hacer mas cosas
Toro escribió:No acabo de ver muy bien, como votar que sí a esta reforma, es optar por coger mejoras que se antojan cortas ante lo prometido o acordado anteriormente entre partidos.
El problema es que esos noes son consecuencia de que PSOE y UP han ido a hacer una reforma menor de lo pactado y para eso han buscado otros apoyos (que no les han salido rana de rebote, porque eso es lo que pasa cuando juegas con fuego). Son noes de partidos que pensaban que había otras posibilidades.Si tú ya tienes tus apoyos para sacar adelante algo que me parece insuficiente, lo lógico es que muestre con mi voto que me parece insuficiente. Si esos noes realmente hubieran sido imprescindibles para sacar adelante la reforma, nadie sabe lo que habría pasado, ni las mejoras que se habrían ofrecido. Pero los apoyos han sido los que ha escogido el gobierno. Que lo justifiquen ellos.
Autista escribió:Toro escribió:No acabo de ver muy bien, como votar que sí a esta reforma, es optar por coger mejoras que se antojan cortas ante lo prometido o acordado anteriormente entre partidos.
El problema es que esos noes son consecuencia de que PSOE y UP han ido a hacer una reforma menor de lo pactado y para eso han buscado otros apoyos (que no les han salido rana de rebote, porque eso es lo que pasa cuando juegas con fuego). Son noes de partidos que pensaban que había otras posibilidades.Si tú ya tienes tus apoyos para sacar adelante algo que me parece insuficiente, lo lógico es que muestre con mi voto que me parece insuficiente. Si esos noes realmente hubieran sido imprescindibles para sacar adelante la reforma, nadie sabe lo que habría pasado, ni las mejoras que se habrían ofrecido. Pero los apoyos han sido los que ha escogido el gobierno. Que lo justifiquen ellos.
Yo no sé en qué punto de ese acuerdo o promesa estaba que se iba a derogar la ley de una tacada con una sola iniciativa legislativa. Lo mismo que se han planteado subir el salario mínimo a niveles decentes y no lo están haciendo de una tacada.
Lo mismo que si te planteas subir al Everest no te planteas subir de una tacada, por la vertiente más vertical que como es recta parece el camino más corto, e independientemente de las condiciones meteorológicas. Sencillamente no lo vas a lograr.
Es más cabal, digo yo, ir subiendo en etapas, asentar campamentos base y aprovechar las mejores condiciones meteorológicas y rutas para seguir subiendo.
Que esto es el techo no sé de donde lo sacáis.
Autista escribió:Toro escribió:No acabo de ver muy bien, como votar que sí a esta reforma, es optar por coger mejoras que se antojan cortas ante lo prometido o acordado anteriormente entre partidos.
y ojo, dejando vacante el voto de Alberto Rodríguez¡
Melifluo- Mensajes : 3168
Pero te has leído los documentos?. Porque me da que no. Vuelvo a decirlo; fue muy significativo cuando se anuncio el pacto de PSOE-UP-Bildu en el que en el primer punto se hablaba de derogación integral y a las pocas horas de hacerlo publico Bildu, el PSOE mando este wasapp a la prensa donde se cambiaba la redaccion del primer y se incidia en los puntos que ya formaban parte del primer acuerdo. Creo que explica muy bien cual es el terreno de juego de toda esta negociación y cuales son las posibilidades reales con el psoe como socio mayoritario.
Pier- Mensajes : 26144
borogis escribió:Autista escribió:Toro escribió:No acabo de ver muy bien, como votar que sí a esta reforma, es optar por coger mejoras que se antojan cortas ante lo prometido o acordado anteriormente entre partidos.
Yo no sé en qué punto de ese acuerdo o promesa estaba que se iba a derogar la ley de una tacada con una sola iniciativa legislativa. Lo mismo que se han planteado subir el salario mínimo a niveles decentes y no lo están haciendo de una tacada.
Lo mismo que si te planteas subir al Everest no te planteas subir de una tacada, por la vertiente más vertical que como es recta parece el camino más corto, e independientemente de las condiciones meteorológicas. Sencillamente no lo vas a lograr.
Es más cabal, digo yo, ir subiendo en etapas, asentar campamentos base y aprovechar las mejores condiciones meteorológicas y rutas para seguir subiendo.
Que esto es el techo no sé de donde lo sacáis.
Anda, Boro, no seas trilero. Derogar una ley queire decir lo que quiere decir, y las explicaciones las tiene que dar quien ha hecho bandera de esa derogación en su programa. Que lo han repetido mil veces, joder.
salakov- Mensajes : 52281
Yo lo que sé es que cuando el eje del mal fue a negociar, les dijeron que la CEOE habia exigido que no se moviera ni una coma.
Infernu- Mensajes : 56573
El problema es que si "el gobierno más progresista de la historia" (y he sido bastante defensor de UP y de este gobierno y no me gusta utilizar esta expresión como burla) solo consigue dar un paso hacia adelante cuando se han dado 10 o 20 hacia atrás, no se lo que va a pasar cuando vuelva el PP, y cuando la alternativa sea otra vez el bipartidismo que parece que puede volver a pasar. En algún momento habrá que plantarse digo yo.
De todas formas hubiera entendido un Sí y también una Abstención por parte de esos partidos que han dicho No. Pero que nos han tomado el pelo, también.
Poisonblade- Mensajes : 55507
Si la base de lo último de rosalía mola, no sé por qué no va a poder molar a la izquierda una reforma laboral aplaudida por la ceoe.
Godofredo- Mensajes : 145744
Godofredo escribió:Si la base de lo último de rosalía mola, no sé por qué no va a poder molar a la izquierda una reforma laboral aplaudida por la ceoe.
Y por CCOO y UGT...
Intruder- Mensajes : 20809
Intruder escribió:Godofredo escribió:Si la base de lo último de rosalía mola, no sé por qué no va a poder molar a la izquierda una reforma laboral aplaudida por la ceoe.
Y por CCOO y UGT...
Y por JRR y C's, ¡festival de acrónimos!
Godofredo- Mensajes : 145744
Supremacismo guapo.
¿sabes que pasa? que con todo eso que dices, nunca se consiguió nada y mucho menos lo que se ha conseguido desde que llegó UP...igual no es Carrillismo tampoco, sino ser efectivo, igual sobran parafernalias, xq no pasaron de ahi antes
— PodemosAlicanteOeste (@P_AlicanteOeste) February 5, 2022
Ya está, hasta aquí he llegado.
EDITO: He encontrado el "precedente" de la repetición de una votación en el Congreso. No sé si el PP se aferrará a esto.
https://www.antena3.com/noticias/espana/el-psoe-obliga-a-repetir-una-votacion-sobre-la-reforma-laboral-tras-apoyar-a-bildu-por-error_202007025efdb742b0eda70001320bde.html
Ahora sí que lo dejo.
Infernu- Mensajes : 56573
La mano derecha de Teo, el fontanero del PP, quien quita y pone en provincias, el que mete miedo al que alza la voz... se ha equivocado dándole a los botoncitos. Varias veces.
Sí.
Claro.
Por supuesto.
Otro día en la oficina arreglando los líos del partido.
Sí.
Claro.
Por supuesto.
Otro día en la oficina arreglando los líos del partido.
o'tuerto- Mensajes : 24263
Bien, es lo correcto ante la estafa política generalizada. A ver si le dura esa lucidez.
Este es tonto también.salakov escribió:Supremacismo guapo.
Pues si tiene cara de subnormal tu colega,pues la tiene.
¿Qué le vamos a hacer?
Yo me le imagino como el Torbe. Ahí tocándose mientras da al botoncito.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Quizás no es la mejor reforma ni la derogacion que nos prometieron. Pero a mi laboralmente me beneficia mucho, por fin voy a dejar los malditos contratos por obra, así que como si la hubiera sacado adelante VOX con el apoyo de la falange. A tope con ella.
Blas- Admin
alflames escribió:pantxo escribió:borogis escribió:pantxo escribió:Muchas vueltas le estsis dando al tema, no se, quizas por algo?
no tenian 31
De mano con 31, ordago. Si tienen 31 o 32 y segun el tanteo, caen. Sobre todo si vas por detras y se piensan que pegas obligado.
Lonnie- Mensajes : 10932
Axlferrari escribió:
Bien, es lo correcto ante la estafa política generalizada. A ver si le dura esa lucidez.
Ninguna lección puede dar Doña Beatriz, la tía más rastrera, asquerosa y arribista que hay en la política española
Itlotg- Mensajes : 18300
Y en cuanto a la reforma, no acabo de entender que partidos supuestamente de izquierdas como ERC o Bildu la voten en contra. Bueno, sí que lo entiendo, pero nada tiene que ver con la reforma en sí.
Itlotg- Mensajes : 18300
Axlferrari escribió:
Hay que estar muy desnortado para juntar en la misma frase los conceptos “Bea Talegón” y “lucidez”.
Desde el cariño te lo digo.
Itlotg escribió:Y en cuanto a la reforma, no acabo de entender que partidos supuestamente de izquierdas como ERC o Bildu la voten en contra. Bueno, sí que lo entiendo, pero nada tiene que ver con la reforma en sí.
Itlotg escribió:Y en cuanto a la reforma, no acabo de entender que partidos supuestamente de izquierdas como ERC o Bildu la voten en contra. Bueno, sí que lo entiendo, pero nada tiene que ver con la reforma en sí.
no va el tema en clave independentista,por cualquier tema en la izquierda abertzale suele haber muchas discusiones,ahora las redes sociales tambien son muestra de ello,pues no he leido ni una sola critica de militante/simpatizante,etc,de Bildu por el no a la reforma laboral,si las he leido de gente de Podemos,y te puedo asegurar que ese quiorum en el entorno bildu no va en clave abertzale,etc.
Bildu tambien tiene el marcaje de los dos sindicatos mayoritarios,ELA y LAB,estos sindicatos ,en cuanto a combatividad,tienen poco que ver con UGT y CCOO,se puede preguntar a la Patronal.
Alguno ponia el simil de si antes te daban diez latigazos,ahora te daran seis,¿es una mejora?,si,¿habia alternativas para que no te diesen ninguno?,tambien
es para reflexionar que economistas liberales,Aznar,no pongan el grito en el cielo por la reforma laboral,un poco de autocritica entre los Yolanda fans tampoco estaria de mas
terremoto73- Mensajes : 13166
Record histórico de contratación indefinida en los nuevos contratos de Abril. CAsi un 50% de los contratos de Abril son indefinidos cuando lo habitual siemrpe fue alrededor del 10%.
A ver si esa reforma tan mala que había que votar que no y que salió de puta carambola no iba a ser tan mala y resulta que puede servir para luchar contra uno de los principales males endémicos del mercado laboral de este país que es la precariedad... Obviamente habrá que ver la evolución pero la cosa no pinta nada mal.
https://www.eldiario.es/economia/mitad-contratos-abril-indefinidos-alcanzar-record-historico-700-000_1_8962635.html
A ver si esa reforma tan mala que había que votar que no y que salió de puta carambola no iba a ser tan mala y resulta que puede servir para luchar contra uno de los principales males endémicos del mercado laboral de este país que es la precariedad... Obviamente habrá que ver la evolución pero la cosa no pinta nada mal.
https://www.eldiario.es/economia/mitad-contratos-abril-indefinidos-alcanzar-record-historico-700-000_1_8962635.html
Que las subidas salariales tuviesen garantizado el IPC debería estar en el Estatuto de los Trabajadores.
Digo.
Digo.
Un contrato indefinido en la pràctica no significa más que trabajar el tiempo que determine el contratador. Una persona trabajadora firmará tantos contratos indefinidos al año como antes de la reforma firmaba temporales. La estructura del mercado de trabajo no ha cambiado, que para eso se llama de mercado
butanero- Mensajes : 5425
Página 18 de 22. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22