Libros de Rock
+125
Rober
mr_mojorising
Drakixx
FALK
polilla
amzabala
arise
miultimodia
Ju Ju Hound
Pedro SG
Orion
Ivansm
ALM
georgino
HenrySilva
JAVIov
Afayaizu
rockero deprimido
ALEIXTER
Starsailor
el barón
Señor_Magnolia
colorista
Capitán Clonado
joselette
millino
prosineck
Pendejo
Jincho
Spasic
Wolfchild138
armored
hellpatrol
Vampa
corey_gtf
dementpraecox
mmikezgz
Urbeltz
Hackenbush
Jim Morrison
Reincidente
Jano
Adso
Klarkash-Ton
Riff
JohnGarcia
Cerdamen
regal GNX
kaneda
Derribos
Fogerty79
marcos0024
lunitis
Hanset
miniyo
Hans Pfaall
Kako
nacho
atila
Slang_King
trompeta1981
victorrt
Renton
Mr Vinagres
cachucha
rearviewmirror
Dr. Strangelove
Houdini_26
blackfoot
le marchand de sable
Sergio El Kiss
Sugerio
j. cash
marta5
red ryder
keith_caputo
Tuckelberry
Josep
Psycho Fuzz
minino
Victor_S_S
MOON
lado
Joe Yamanaka
5150van
bottleofdenial
Axlferrari
Inútil
káiser
Rober75
Nashville
jackinthebox
Crawdaddy
black mummy
twilley
nadie
Rhonda
Eloy
Felix the cat
el_21
Joker
killerjoe
E.Corleone
haserretuta
The Red Dwarf
jlg
Blas
llozano
elfanny
p0pi
FOLO
Vietcong
preparan
Bokor
Annie
Slovako
MEMYSELF&I
Spirit 76
uno cualquiera
favorite 77
eskoriez
modes garcia
Remember The Coop
Hank
Gregg
129 participantes
Página 4 de 17.
Página 4 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17
Re: Libros de Rock
Joe Yamanaka escribió:Blas escribió:
Que bien escribe el stanley. Me esta gustando muchísimo.
a mi se hizo muy entretenido.
estaría bien saber si el de los diarios de la heroína de NIKKI SIXX por fín va a salir o no?
modes garcia- Mensajes : 36698
modes garcia escribió:
estaría bien saber si el de los diarios de la heroína de NIKKI SIXX por fín va a salir o no?
Pues antes lo dices...30 de este mes. No puedo poner enlace por novato pero está en el twitter de espop
Por cierto, hola a todo el mundo
lado- Mensajes : 177
Hola y bienvenido al foro.lado escribió:modes garcia escribió:
Pues antes lo dices...30 de este mes. No puedo poner enlace por novato pero está en el twitter de espop
Joker- Mensajes : 11627
http://espop.es/catalogo/fuera-de-coleccion/los-diarios-de-la-heroina/lado escribió:modes garcia escribió:
Eloy escribió:Rober75 escribió:modes garcia escribió:Crawdaddy escribió:Nashville escribió:jackinthebox escribió:
Me acabo de ventilar este libro. Muy muy recomendable. No tenía ni idea de la existencia del grupo, pero el título me llamó poderosamente la atención y me lo compré justo antes del confinamiento. Apasionante historia la de estos perdedores totales, contada de forma hilarante por el cantante. Y, como no, enganchado desde ya a su disco.
Está de puta madre, uno de los mejores que he leído respecto a biografías de grupos. El tipo escribe de manera muy divertida.
Otro voto a favor, libro muy divertido.
uno más, increible historia, imprescindible.
Buenísimo de principio a fin
Devorado en estos días de vacaciones.
Divertidísimo, en efecto.
He disfrutado un montón con la eterna lista de desdichas, desventuras y calamidades de Matheson y sus Brats.
Una de las mejores historias de perdedores que he leído nunca.
Y por cierto muy fan de las manías estéticas y musicales del colega. El ioputa raja de todo quisqui, no le gusta ni dios y destripa al 99% de las bandas de los setenta.
Vaya crack...
Lo he disfrutado muchísimo y me he reido tela. Y el disco está muy bien. Gracias a todos por la recomendación. Salud!
MOON- Mensajes : 1712
Joe Yamanaka escribió:Blas escribió:
Mucho salseo, pero muy entretenido, la verdad.
Victor_S_S- Mensajes : 1948
Victor_S_S escribió:Joe Yamanaka escribió:Blas escribió:
Mucho salseo, pero muy entretenido, la verdad.
Es como el de Slash o el de OZZY???
Saludos
minino- Mensajes : 173
MOON escribió:Eloy escribió:Rober75 escribió:modes garcia escribió:Crawdaddy escribió:Nashville escribió:jackinthebox escribió:
Me acabo de ventilar este libro. Muy muy recomendable. No tenía ni idea de la existencia del grupo, pero el título me llamó poderosamente la atención y me lo compré justo antes del confinamiento. Apasionante historia la de estos perdedores totales, contada de forma hilarante por el cantante. Y, como no, enganchado desde ya a su disco.
Está de puta madre, uno de los mejores que he leído respecto a biografías de grupos. El tipo escribe de manera muy divertida.
Otro voto a favor, libro muy divertido.
uno más, increible historia, imprescindible.
Buenísimo de principio a fin
Devorado en estos días de vacaciones.
Divertidísimo, en efecto.
He disfrutado un montón con la eterna lista de desdichas, desventuras y calamidades de Matheson y sus Brats.
Una de las mejores historias de perdedores que he leído nunca.
Y por cierto muy fan de las manías estéticas y musicales del colega. El ioputa raja de todo quisqui, no le gusta ni dios y destripa al 99% de las bandas de los setenta.
Vaya crack...
Lo he disfrutado muchísimo y me he reido tela. Y el disco está muy bien. Gracias a todos por la recomendación. Salud
Lo estoy leyendo y gozando ahora... acabo de leer el incidente de las anguilas.. antologico...
The Red Dwarf- Mensajes : 9441
Para amantes del surf, del arte y del rock & roll. Hace unos días salió a la venta mi segundo libro, titulado "Un aplauso para el astronauta", editado por Sílex Ediciones.
Se trata de una recopilación de 80 conversaciones originales con personajes célebres (y otros de culto) que esconde un viaje en el tiempo en busca de los orígenes de la contracultura y de la influencia que han tenido los pioneros del surf, del arte y del rock n’ roll en las generaciones posteriores. Una historia oral repleta de anécdotas asombrosas que hablan del pasado para comprender el presente y proyectarnos hacia el futuro.
Entre los protagonistas más destacados: Mike Mills (REM), B.B. King, William Finnegan, Ben Harper, Marky Ramone, Run-DMC, Eric Avery (Jane’s Addiction), Robert Crumb, Pam Grier, Jack Johnson, Charlie Musselwhite, Kamasi Washington, Thundercat, Claudia Lennear, los fotógrafos Henry Diltz y Danny Clinch, Mudhoney, The Bar-Kays y la Preservation Hall Jazz Band. Además de los dibujantes de cómic españoles Marcos Martín y Alfonso Font.
El prólogo es del músico Jack Bessant (de la banda británica Reef) y la imagen de portada es obra de John Van Hamersveld, el diseñador de algunas de las portadas de discos más emblemáticas de los Beatles y los Rolling Stones.
Psycho Fuzz- Mensajes : 389
Psycho Fuzz escribió:
Enhorabuena, David. Este fin de semana lo busco y me pongo con él.
twilley- Mensajes : 1059
Yo hace poco me acabé el 'Literally' de Chris Heath sobre Pet Shop Boys, aprovechando que lo acaban de reeditar en UK (este y su continuación, Pet Shop Boys vs America'). Aunque tengo las primeras ediciones y el Literally de hecho hace como 30 años que corre por casa, hasta ahora no lo había leído. Es una crónica sobre su primera gira, de 1989, salpicada con entrevistas al dúo en que van explicando su historia. Quizás demasiado prolijo, quizás Heath tendría que haber podado, porque parece empeñado en explicarlo TODO y se cuelan partes bastante tediosas. Pero es divertido y tiene el raro mérito de hacer un retrato bastante poco complaciente, incluso negativo, de sus dos protagonistas. Lo cual se agradece en un libro bendecido por ellos. Ahora cuando pueda iré a por el VS America (sobre la gira por EEUU DE 1991), que lo recuerdo mejor. Más breve, más divertido y con las fotos de Pennie Smith de regalo.
Última edición por Rhonda el Miér 23 Sep 2020 - 20:12, editado 1 vez
Rhonda- Mensajes : 50780
Rhonda escribió:Yo hace poco me acabé el 'Literally' de Chris Heath sobre Pet Shop Boys, aprovechando que lo acaban de reeditar en UK (este y su continuación, Pet Shop Boys vs America'). Aunque tengo las primeras ediciones y el Literally de hecho hace como 30 años que corre por casa, hasta ahora no lo había leído. Es una crónica sobre su primera gira, de 1989, salpicada con entrevistas al dúo en que van explicando su historia. Quizás demasiado prolijo, quizás Heath tendría que haber podado, porque parece empeñado en explicarlo TODO y se cuelan partes bastante tediosas. Pero es divertido y tiene el raro mérito de hacer un retrato bastante poco complaciente, incluso negativo, de sus dos protagonistas. Lo cual se agradece en un libro bendecido por ellos. Ahora cuando pueda iré a por el VS America (sobre la gira por EEUU DE 1991), que lo recuerdo mejor. Más breve, más divertido y con las fotos de Pennie Smith de regalo.
¿y no existe uno sobre su carrera completa?
Hank escribió:Rhonda escribió:Yo hace poco me acabé el 'Literally' de Chris Heath sobre Pet Shop Boys, aprovechando que lo acaban de reeditar en UK (este y su continuación, Pet Shop Boys vs America'). Aunque tengo las primeras ediciones y el Literally de hecho hace como 30 años que corre por casa, hasta ahora no lo había leído. Es una crónica sobre su primera gira, de 1989, salpicada con entrevistas al dúo en que van explicando su historia. Quizás demasiado prolijo, quizás Heath tendría que haber podado, porque parece empeñado en explicarlo TODO y se cuelan partes bastante tediosas. Pero es divertido y tiene el raro mérito de hacer un retrato bastante poco complaciente, incluso negativo, de sus dos protagonistas. Lo cual se agradece en un libro bendecido por ellos. Ahora cuando pueda iré a por el VS America (sobre la gira por EEUU DE 1991), que lo recuerdo mejor. Más breve, más divertido y con las fotos de Pennie Smith de regalo.
Sí, este:
Es español, además. El autor es Francisco J. Barbero Ramírez. El libro es ultra completo y sirve para enterarte de muchas cosas. Pero es muy aburrido, carente de emoción, más una relación que otra cosa. Esta bien para completistas, pero si no eres muy fan de PSB es muy aburrido. DE hecho, yo ni lo acabé. Creo que lo dejé cuando llegan a Bilingual (1996).
Este sí que está siendo espectacular. Divertidísimo, con Chris Lowe en modo Dios.
Rhonda escribió:Hank escribió:Rhonda escribió:Yo hace poco me acabé el 'Literally' de Chris Heath sobre Pet Shop Boys, aprovechando que lo acaban de reeditar en UK (este y su continuación, Pet Shop Boys vs America'). Aunque tengo las primeras ediciones y el Literally de hecho hace como 30 años que corre por casa, hasta ahora no lo había leído. Es una crónica sobre su primera gira, de 1989, salpicada con entrevistas al dúo en que van explicando su historia. Quizás demasiado prolijo, quizás Heath tendría que haber podado, porque parece empeñado en explicarlo TODO y se cuelan partes bastante tediosas. Pero es divertido y tiene el raro mérito de hacer un retrato bastante poco complaciente, incluso negativo, de sus dos protagonistas. Lo cual se agradece en un libro bendecido por ellos. Ahora cuando pueda iré a por el VS America (sobre la gira por EEUU DE 1991), que lo recuerdo mejor. Más breve, más divertido y con las fotos de Pennie Smith de regalo.
Sí, este:
Es español, además. El autor es Francisco J. Barbero Ramírez. El libro es ultra completo y sirve para enterarte de muchas cosas. Pero es muy aburrido, carente de emoción, más una relación que otra cosa. Esta bien para completistas, pero si no eres muy fan de PSB es muy aburrido. DE hecho, yo ni lo acabé. Creo que lo dejé cuando llegan a Bilingual (1996).
Este sí que está siendo espectacular. Divertidísimo, con Chris Lowe en modo Dios.
Que en el tópico pone Libros de ROCK!
Vietcong- Mensajes : 2741
Josep escribió:Joker escribió:
HOY
Ya en mis manos y la edición es una barbaridad, ojo. Bravo por espop; calidad impresionante.
Josep- Mensajes : 201
El "Confess" de Rob Halford se tiene alguna noticia de cuando se publicará en castellano?
Y por la gloria del Metal God, espero que escojan a alguien para traducirlo mejor que la palurda que se ocupó del de Dickinson. Qué desastre, por Dio.
Y por la gloria del Metal God, espero que escojan a alguien para traducirlo mejor que la palurda que se ocupó del de Dickinson. Qué desastre, por Dio.
Tuckelberry- Mensajes : 3806
Mirad qué maravilla me he encontrado esta tarde (y se ha venido conmigo a casa)
Eloy escribió:Oh!!
¿Edición bilingüe?
Siiiiii
Biografía del grupo en breves. No me da tiempo a leer todas las q salen.
keith_caputo- Mensajes : 31013
Comprado hoy. La edición es cojonuda.Josep escribió:Josep escribió:Joker escribió:
HOY
Ya en mis manos y la edición es una barbaridad, ojo. Bravo por espop; calidad impresionante.
red ryder- Mensajes : 7472
red ryder escribió:Comprado hoy. La edición es cojonuda.Josep escribió:Josep escribió:Joker escribió:
HOY
Ya contarás por aquí si merece la pena. Yo me acabo de leer Los Trapos Sucios.
Una novedad sobre el soft rock californiano : https://lemotetlereste.com/musiques/softrock/
Presentación:
A principios de los años 70, tras las turbulencias sociales y políticas de la década anterior, los gustos musicales evolucionaron. El rock se fragmenta y resurge en California bajo una forma ligera, ordenada y armoniosa, enraizada en el country y el folk: el soft rock nace, representado por locomotoras como America, James Taylor, Crosby, Stills & Nash... En contacto con la música negra (funk, jazz fusion, soul) y con un trabajo en estudio muy calibrado, el género se vuelve más sofisticado. Al mismo tiempo despreocupado y alegre, cool y elegante, es tan fácil y agradable de escuchar que complejo de producir. Este soft rock con sonidos tan particulares, propios del sonido westcoast, conoce su edad de oro con el éxito de The Eagles, Doobie Brothers, Fleetwood Mac, Steely Dan, Toto o Christopher Cross.
Cien álbumes con ricos sabores californianos están aquí analizados, una selección aumentada por una lista de otros tantos discos de soft rock a la francesa.
Leido y muy entretenido. No tiene el punto divertido y alocado de Los Trapos Sucios pero se lee muy bien. Vale la pena.Joker escribió:red ryder escribió:Comprado hoy. La edición es cojonuda.Josep escribió:Josep escribió:Joker escribió:
HOY
Ya contarás por aquí si merece la pena. Yo me acabo de leer Los Trapos Sucios.
red ryder- Mensajes : 7472
keith_caputo escribió:Biografía del grupo en breves. No me da tiempo a leer todas las q salen.
qué portadón!
The Red Dwarf escribió:keith_caputo escribió:Biografía del grupo en breves. No me da tiempo a leer todas las q salen.
qué portadón!
gran foto... le salió bien la jugada a Eddie... par de huevos...
Vale, que la pusiste en la primera página... lo buscaba en las últimas...
Yo tengo muchos libros de este tipo, sin duda son mi gran pasión. Tantos que el otro día tuve que ir mirando ya alguna tienda muebles baratos en Palencia para ir poniéndolos en un lugar correcto.
Última edición por marta5 el Lun 11 Ene 2021 - 13:42, editado 1 vez
marta5- Mensajes : 27
marta5 escribió:Yo tengo muchos libros de este tipo, sin duda son mi gran pasión. Tantos que el otro día tuve que ir mirando ya alguna tienda muebles baratos en Palencia para ir poniéndolos en un lugar correcto.
es que este tipo de libros son una maravilla...
The Red Dwarf escribió:
Vale, que la pusiste en la primera página... lo buscaba en las últimas...
jejeje... te entiendo, pero es que tiene que presidir el tópic...
A mi me gustó, siempre quise visitar la isla y los lugares por los que este mito se movió y tras ver su documental, para allá nos fuimos. Luego me regalaron esta biografía oral y fue volver a rememorar todo. Cuanto se le echa de menos.
modes garcia escribió:
A mi me gustó, siempre quise visitar la isla y los lugares por los que este mito se movió y tras ver su documental, para allá nos fuimos. Luego me regalaron esta biografía oral y fue volver a rememorar todo. Cuanto se le echa de menos.
yo estuve una vez por trabajo, aunque no vimos mucho...
Deep blues de Robert Palmer, el libro definitivo sobre el blues : https://www.editions-allia.com/fr/livre/891/deep-blues
También en italiano y en francés :
- Spoiler:
"Los esclavos que fueron forzados a trabajar en los campos del Sur provenían de todas las regiones de África donde reinaba la trata de esclavos. Ya sea cantando para sí mismos, gritando hollers de un extremo al otro del campo, o cantando de manera paralela durante las horas de trabajo o de culto, construyeron un lenguaje musical híbrido donde se encontraba la quintaesencia de innumerables tradiciones vocales africanas." - Robert Palmer
Deep Blues es el libro definitivo sobre la música más influyente del siglo pasado. El relato de su génesis es necesariamente también la del éxodo. Porque contar la historia del Blues equivale a contar la de los esclavos negros: secuestrados de África, aplastados por la segregación racial y explotados en las plantaciones, los iniciadores del blues encontraron en la música su salvación. Algunos la usaron para exorcizar sus demonios; otros, como Robert Johnson, no dudaron en vender su alma al diablo.
Con un estilo punzante, Robert Palmer restituye la dimensión transcendental de esta música. Si el blues es un género musical, también es un estado de ánimo, una mística. Es la búsqueda de una voz singular para hacer olvidar la sordidez de lo cotidiano y las desgracias sentimentales.
Digna de una gran novela americana, Deep Blues desvela un mosaico de retratos sorprendentes: Muddy Waters, Robert Johnson... Pero el blues no puede reducirse a algunos grandes nombres. Como toda música popular, resulta de una reapropiación continua de su repertorio por nuevos músicos. El blues, más que el reflejo de una vida de esclavo, constituye más bien su superación: una música libre que siempre prescindirá de propietarios.
No sé si lo habíamos puesto ya. Es una novela. Alguien lo ha leído?
https://www.mercadeopop.com/tratado-de-hortografia-la-novela-del-rock-radikal-vasco/
https://www.mercadeopop.com/tratado-de-hortografia-la-novela-del-rock-radikal-vasco/
Joker escribió:No sé si lo habíamos puesto ya. Es una novela. Alguien lo ha leído?
Coincidimos en 9 cintas (curiosamente no tengo ninguno de esos discos en otro formato). Quien no tenga "What´s words worth?", no fue jebi en los 80.
¿Alguien la ha leído?
Annie- Mensajes : 17033
modes garcia escribió:Joker escribió:Pues igual cae. Veo que tiene un crowdfunding.modes garcia escribió:Joker escribió:Me contesto a mí mismo:
Lemmy
Kris Kristofferson
Thin Lizzy
Motley Crue
Mark Lanegan
Beth Hart
Deep Purple
Scorpions
Garbage
Gregg Allman
Suzi Quatro
Son 20 entrevistas, tambien aparecen ted nugent, sex pistols (rotten y cook) y lynyrd skynyrd (rossintong, medlocke y johnny van zant); la de motley crue es con nikki sixx y vince neil, la de motorhead con lemmy y phil campbell, la de purple con glover y paice, y la de scorpions con meine, schenker y jabs. El prólogo de Cesar Martin es muy extenso, como un NO ME JUDAS.
exacto, con varias opciones.
Desde ayer en mi poder,el propio autor me lo vino a traer a casa
j. cash- Mensajes : 7912
Tuckelberry escribió:El "Confess" de Rob Halford se tiene alguna noticia de cuando se publicará en castellano?
debería editarlo ESPOP, son los mejores en ello.
Joker escribió:No sé si lo habíamos puesto ya. Es una novela. Alguien lo ha leído?
El cassette de Platero de "Correos" desentona ahí cosa mala. No podían haber puesto el Burrockanrroll o el Vamos Tirando, cagon tó.
Tuckelberry- Mensajes : 3806
Sugerio- Moderador
modes garcia escribió:Tuckelberry escribió:El "Confess" de Rob Halford se tiene alguna noticia de cuando se publicará en castellano?
debería editarlo ESPOP, son los mejores en ello.
Dudo mucho que Oscar Palmer pueda permitirse pagar lo que pedirán por editarlo aquí... ojalá me equivoque, claro.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Página 4 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17