Mahou 5 Estrellas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>IPAS
+85
pantxo
Tramuntana
pinkpanther
CountryJoe
Gallardo
Evolardo
firecorner
Hoyos
Zarpas
Devon Miles
RockRotten
DAVIDCOVERDALE
ksmith
Hammer Bass7ard
Riff
Poisonblade
Hank
jojomojo
Pike
eskoriez
Ciclóncósmico
jonikk
Rikileaks
atila
Dumbie
celtasnake
Apocalypse Dude
Wyno
alflames
Mingus
Señor Perdido
Guy Threepwood
KILLER
Esmeralda
red_mosquito
Eric Sachs
loaded
Heisenberg
arise
uno cualquiera
Ashra
borogis
disturbiau
jackinthebox
Rocket
melon head
Beodo
Woody
Attikus
alcasa
Balachina
danitoledo
millino
bhgfan
Annie
Itlotg
javi clemente
Rayo
starfuckers
red_shoes
atabal
Mr Vinagres
Strickland
Elephant Man
morley
Langarica
Yomis
Van
Fresx
Emeritus Pope
Spirit 76
Johnny Kashmir
butanero
watts
Godofredo
Requexu
Rizzy
Dan Defensor
sonic buzzard
Nomeko7
káiser
Tuckelberry
Jud
o'tuerto
Steve Trumbo
89 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Mahou 5 Estrellas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>IPAS
Mr Vinagres escribió:Pues yo he hecho algo parecido, lote de rubia de poca graduación para el verano. Estilo poco catalogable según la bjcp, una especie de summer apa con maltas más de lager
Con qué levadura?
Hammer Bass7ard- Mensajes : 1978
Hammer Bass7ard escribió:Mr Vinagres escribió:Pues yo he hecho algo parecido, lote de rubia de poca graduación para el verano. Estilo poco catalogable según la bjcp, una especie de summer apa con maltas más de lager
Con qué levadura?
Fui a asegurar, safale us-05
Mr Vinagres- Mensajes : 949
Mr Vinagres escribió:Hammer Bass7ard escribió:Mr Vinagres escribió:Pues yo he hecho algo parecido, lote de rubia de poca graduación para el verano. Estilo poco catalogable según la bjcp, una especie de summer apa con maltas más de lager
Con qué levadura?
Clásico que nunca falla. El Led Zeppelin II de las levaduras
Es la levadura que más usamos. A veces usamos la K97 (en la Kolsch por ej) para darle un toque diferente (no deja de ser la US05 para german ale). La S-04 bien también, pero tienes que hacerle el descanso del diacetilo (al terminar la fermentación elevar a 21° un par de días) para eliminar ese sabor mantecoso que tiende a dejar. Esto fastidia un poco las cervezas lupuladas, así que sólo para ale inglesas, o stout/porter clásicas.
Habrá que abrir topic de homebrewers para frikear
Ahora en cuanto se despierte de la Siesta el Califa pondrá un poco de orden en este topic y aquí se viene a machacar, nada de compartir recetitas .....
Fresx- Mensajes : 6402
Fresx escribió:Ahora en cuanto se despierte de la Siesta el Califa pondrá un poco de orden en este topic y aquí se viene a machacar, nada de compartir recetitas .....
Receta de la Mahou
atabal- Mensajes : 16719
Hammer Bass7ard escribió:Mr Vinagres escribió:Hammer Bass7ard escribió:Mr Vinagres escribió:Pues yo he hecho algo parecido, lote de rubia de poca graduación para el verano. Estilo poco catalogable según la bjcp, una especie de summer apa con maltas más de lager
Con qué levadura?
Clásico que nunca falla. El Led Zeppelin II de las levaduras
Es la levadura que más usamos. A veces usamos la K97 (en la Kolsch por ej) para darle un toque diferente (no deja de ser la US05 para german ale). La S-04 bien también, pero tienes que hacerle el descanso del diacetilo (al terminar la fermentación elevar a 21° un par de días) para eliminar ese sabor mantecoso que tiende a dejar. Esto fastidia un poco las cervezas lupuladas, así que sólo para ale inglesas, o stout/porter clásicas.
Habrá que abrir topic de homebrewers para frikear
Me parece estupendo, aunque cocino muy poco últimamente.
Soy muy de estilos ingleses, así que safale 04 o Nottingham a muerte. Con mucha mantecosidad
Hammer, creo que no te he leído todavía tu opinión sobre el asunto central del topic. Como elaborador de cerveza, ¿dirías que la Mahou 5 Perros es mejor que una IPA random de, qué sé yo, Basqueland, Garage, Soma, Naparbier o Dougall's, por poner unos simples ejemplos?
Ahora me bajo al chino, compro una bolsa de gominolas , meto dos o tres y un cacho de zanahoria dentro de cualquier vaso de cerveza y tengo el mismo brebaje.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:Ahora me bajo al chino, compro una bolsa de gominolas , meto dos o tres y un cacho de zanahoria dentro de cualquier vaso de cerveza y tengo el mismo brebaje.
Deberías, porque es muy fácil engañar a un montón de idiotas que te las quitarán de las manos a 7 euros la lata. Te vas a forrar.
atabal escribió:Steve Trumbo escribió:Ahora me bajo al chino, compro una bolsa de gominolas , meto dos o tres y un cacho de zanahoria dentro de cualquier vaso de cerveza y tengo el mismo brebaje.
Deberías, porque es muy fácil engañar a un montón de idiotas que te las quitarán de las manos a 7 euros la lata. Te vas a forrar.
Parece el envoltorio de un frigopié
Steve Trumbo escribió:Ahora me bajo al chino, compro una bolsa de gominolas , meto dos o tres y un cacho de zanahoria dentro de cualquier vaso de cerveza y tengo el mismo brebaje.
Solo si es la Led Zeppelin de las zanahorias.
káiser- Mensajes : 51054
Me voy a hacer deporte, amigos. Y cuando termine, a tomar una ricas cervezas fresquitas en la terraza de debajo de mi casa, que tienen Victoria (cerveza que me parece estupenda).
Buenas tardes, amigos de los sabores selectos.
Steve Trumbo escribió:atabal escribió:Steve Trumbo escribió:Ahora me bajo al chino, compro una bolsa de gominolas , meto dos o tres y un cacho de zanahoria dentro de cualquier vaso de cerveza y tengo el mismo brebaje.
Ya lo vi. El único que sale ahí que se nota que entiende un poco ya dice que no vale nada. No
creo que haya un solo evento de cualquier tipo en el que no sea capaz de encontrar gente que haga el ridículo, si me lo propongo. Empezando por el Azkena.
Sabía que así seguro que asomaba .......
Steve Trumbo escribió:atabal escribió:Steve Trumbo escribió:Ahora me bajo al chino, compro una bolsa de gominolas , meto dos o tres y un cacho de zanahoria dentro de cualquier vaso de cerveza y tengo el mismo brebaje.
Maravilloso.
Este video me recuerda a un restaurante italiano de por donde vivo que tiene mucha fama y siempre suele estar muy concurrido, aunque con unos precios nada mundanos. Un día vi a uno de los dueños comprando (en cantidades industriales) en un super que suelo ir yo los mismos raviolis que suelo comprar.
Rizzy- Mensajes : 41516
Sigue teniendo mejor pinta que la de Percebes de la Estrella Galicia...
firecorner- Mensajes : 6307
Steve Trumbo escribió:Me voy a hacer deporte, amigos. Y cuando termine, a tomar una ricas cervezas fresquitas en la terraza de debajo de mi casa, que tienen Victoria (cerveza que me parece estupenda).
malagueña y exquisita.
para mí la mejor...
ksmith- Mensajes : 9320
Curioso con que respeto y con que minuciosidad se analizan las bondades de cada una de las cervezas industriales, como se aprecian cada uno de sus matices, y sin embargo con otro tipo de cervezas hay jiji jaja
Es algo que me tiene perplejo. Os lo juro
Es algo que me tiene perplejo. Os lo juro
Beodo- Mensajes : 36415
El comidista es un crack. El vídeo es tremebundo.
Mingus- Mensajes : 22482
El vídeo no aporta nada. Primero, porque no todos los asistentes a un festival de cerveza son habituales/fans o frikis de la cerveza. Va mucha gente en grupo a pasar el día como con cualquier otra actividad. Segundo, la mayoría de la gente dice que es floja, no me emociona, no repetiría... Tercero, no sabemos a cuánta gente se la ofrecieron y les dijeron que era una mierda y no lo han sacado.
Si este vídeo se hace con cerveceros profesionales, catadores profesionales etc y dicen que la cerveza está de la leche, entendería las risas. Así no.
Si este vídeo se hace con cerveceros profesionales, catadores profesionales etc y dicen que la cerveza está de la leche, entendería las risas. Así no.
red_shoes- Mensajes : 15701
Molaría poner aquí el artículo del mismo comidista en el que se pregunta como es que hay cervezas industriales completamente estigmatizadas y que se les asocia con baja calidad mientras otras están en un pedestal cuando se trata de productos escasamente diferenciados entre ellos.
https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2018/07/25/articulo/1532530070_837347.html
Uy, pues a mí estas cerdadas me encantan
Siempre que voy a un sitio de artesanas pido una birra de bacon o rauchbier
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:
Jaja no es de bacon. Supongo que tomarás la Schlenkerla (es la más habitual). A mi me encanta esa cerveza.
red_shoes escribió:Godofredo escribió:
Jaja no es de bacon. Supongo que tomarás la Schlenkerla (es la más habitual). A mi me encanta esa cerveza.
La de la cata aquella, allí me enamoré... Nos dejamos caer cuando podemos por la tienda de la cerveza, y a almu, que no la sacas de la mahou o parecidas, también le gusta. Mi hermano me regaló un par de estas (la de la etiqueta amarilla, creí que es esa que dices) entre otras muchas el verano pasado por mí cumple.
Última edición por Godofredo el 19.06.20 7:41, editado 1 vez
Godofredo- Mensajes : 145725
Ya que os gusta tanto el Comidista... (A mí también)
Le va faltado la Mahou roja
Van- Mensajes : 11990
Godofredo escribió:red_shoes escribió:Godofredo escribió:
La de la cata aquella, allí me enamoré... Nos dejamos caer cuando podemos por la tienda de la cerveza, y a almu, que no la sacas de la mahou o parecidas, también le gusta. Mi hermano me regaló un par de estas (la de la etiqueta amarilla, creí que es esa que dices) entre otras muchas el verano pasado por mí cumple.
Sí. Es la Schlenkerla. Hace un montón que no la bebo. Ya me has creado un antojo!
atabal escribió:Ya que os gusta tanto el Comidista... (A mí también)
Lo de la mejor puntuación para Estrella Damm no tiene nombre.
Que la Mahou Clásica saque más nota que la Estrella Galicia me parece más defendible de lo que se va a decir. De haber probado la Cinco Estrellas le dan un siete mínimo
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Puede que a la Mahou clàssica les hayan mejorado la fórmula? Me tomo algún litro alguna vez y la recordaba más aguachirri
butanero- Mensajes : 5422
Puede que a la Mahou clàssica le hayan mejorado la fórmula? Me tomo algún litro alguna vez y la recordaba más aguachirri
butanero- Mensajes : 5422
llama la atencion que la que mas le gusta es..............tachan la de donde son.
a ver si la costumbre va a tener algo que ver......................
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Sabían de antemano que probaban industriales, y critican a tope a todas, claro.
Última edición por Mingus el 19.06.20 9:03, editado 1 vez
Godofredo escribió:
A mi esto de meter diferentes sabores y curiosidades así pa de vez en cuando me mola.
Hay unos de Iparralde, Bob's Beer, que tienen una picante y otra ahumada que están curiosas.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Buenas noches, os comunico que si el Sporting sigue ganando (va 0-2 al descanso en Alcorcón), tengo una quiniela de 12.
La quiniela que eché el otro día con el dinero ahorrado por no comprar IPAS.
Qué buena noche está quedando.
La quiniela que eché el otro día con el dinero ahorrado por no comprar IPAS.
Qué buena noche está quedando.
Mingus escribió:atabal escribió:Ya que os gusta tanto el Comidista... (A mí también)
Sabían de antemano que prueban industriales, y critican a tope a todas claro.
Hombre, son profesionales de la cerveza. Aman la cerveza y acostumbran a beber cerveza buena. Obvio que las industriales les parezcan basura. Yo creo que hasta se cortan un poco, por no hacer demasiada sangre.
En casi todos los sectores se presupone que lo artesano tiene un valor añadido y es mejor que el producto hecho en serie a bajo coste para el consumo masivo. Da igual que hablemos de anchoas en conserva o de jabones. En el caso de la cerveza, no, la buena es la Mahou hecha a toneladas y toneladas diarias para que todo el mundo pueda beber cervecilla a dos duros. Los que hacen artesanas, unos vendehumos. Los que la consumen, posers e idiotas. ¿Tan difícil es decir: mira, será muy buena, pero a mí no me gusta porque tiene un sabor muy peculiar o no me compensa? Qué manía de tomárselo como algo personal. Como si les hubiésemos prometido que pasaríamos toda la vida bebiendo Mahou o Estrella Galicia junto a ellos... ¿Por qué esas ansias de hacernos ver que estamos equivocados, bebiendo algo peor y cinco veces más caro? Si sois felices con lo vuestro y nosotros con lo nuestro, ¿dónde está el problema? Cuánto despecho.
a) video donde no dicen lo que quiero: no tienen ni puta idea
b) video donde sí dicen lo que quiero: estos sí saben
Sois entrañables eh
Sois entrañables eh
Trumbo... sabes que las lambic belgas salen de una region que se llama Pajottenland???
como te quedas, eh?
como te quedas, eh?
Dumbie- Mensajes : 36296
Dumbie escribió:Trumbo... sabes que las lambic belgas salen de una region que se llama Pajottenland???
como te quedas, eh?
Steve Trumbo escribió:a) video donde no dicen lo que quiero: no tienen ni puta idea
Sois entrañables eh
¿En qué video no dicen lo que quiero? ¿Te refieres a una broma en la que hacen quedar relativamente mal a unos tíos que pasaban por allí y que no sé ni quiénes son? ¿Qué tiene que ver eso con la calidad de las ipas o de las cervezas artesanas? Hay que tener poquitos argumentos para utilizar eso -una simple broma que también se ha hecho con el vino o el gin tonic y que en cualquier caso alude a los consumidores y no a la calidad del producto- como bandera y ponerlo dos veces ya.
atabal escribió:Steve Trumbo escribió:a) video donde no dicen lo que quiero: no tienen ni puta idea
Sois entrañables eh
¿En qué video no dicen lo que quiero? ¿Te refieres a una broma en la que hacen quedar relativamente mal a unos tíos que pasaban por allí y que no sé ni quiénes son? ¿Qué tiene que ver eso con la calidad de las ipas o de las cervezas artesanas? Hay que tener poquitos argumentos para utilizar eso -una simple broma que también se ha hecho con el vino o el gin tonic y que en cualquier caso alude a los consumidores y no a la calidad del producto- como bandera y ponerlo dos veces ya.
Lo hice en respuesta a una frase que tú me pusiste...a ver si es que ahora todos los consumidores son sumilleres
Dumbie escribió:Trumbo... sabes que las lambic belgas salen de una region que se llama Pajottenland???
como te quedas, eh?
jajajajajaja
morley- Mensajes : 34200
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20