RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.
+23
quakto
Fronkonstin
CocH.
mugu
Rhonda
belce
fritz
tacitus
Troy Mc Clure
ariadna_inconnue
Yomis
uM
Toro
Sugar Bug
Nomeko7
RegSound
salakov
Vinny Vedecci
Stoneheart
Esmeralda
m señor
Hank
Autista
27 participantes
Página 4 de 17.
Página 4 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17
Re: RONDA 5.49 DEL TERROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS. HABEMUS GALA.
Oh, protervos chistes clasistas.
Mis favoritos.
Mis favoritos.
salakov- Mensajes : 52278
salakov escribió:Oh, protervos chistes clasistas.
Mis favoritos.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
salakov escribió:Nómadas.
Sus pantalones amarillos les delatan.
Estas mezclando pantalones ya... jamás he tenido uno de esos
Toro- Mensajes : 28472
Autista escribió:05.- Muerte del YO antiguo para poder proceder con el nuevo
La tierra estaba revuelta debido al poco tiempo que había transcurrido desde la sepultura. También ayudaba el día gris y lluvioso, tanto que mientras veía el entierro en la lejanía pensé que era propio de un telefilm.
Me acerqué una vez se quedó la zona vacía. Cogí el ramo de flores que dejó ella y lo olí mientras leía el epitafio de la lápida:
AQUÍ YACEN LOS RESTOS DE CHLOE FREDERIKSEN, EJEMPLAR HIJA Y GRAN AVENTURERA. TU FAMILIA JAMÁS TE OLVIDARÁ.
Las lágrimas salieron sin permiso y recorrieron mi cara al pensar lo duro que habría debido ser para mamá enterrarme, a la vez que me preguntaba qué ocupaba realmente el interior del ataúd, pero era hora de volver con el hombre sin rostro.
Daría mi vida por Chloe, como para no darle tres puntos. Además, me parece el mejor de la saga. ¡Gran relato, autor desconocido!
salakov escribió:Oh, protervos chistes clasistas.
Mis favoritos.
No lo jures, aunque la foto esa de la cabina no sé ni si llega a chiste, el intento es bueno no obstante...
Vinny Vedecci escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:No habrá nadie de Getxo por aquí, ¿verdad?
Yo lo fui durante 5 años... incluso presidente de mesa electoral... es lo que tiene ser un nómada
Toro siempre al rescate. Perfecto, quizá te moleste un poco por privado.
Dale sin miedo.
Un jamón sigue convirtiendome en corruptible.
Toro escribió:salakov escribió:Nómadas.
Sus pantalones amarillos les delatan.
Estas mezclando pantalones ya... jamás he tenido uno de esos
Loza sí.
Autista escribió:06.- Tsuki ni kawatte oshioki yo!
La Tierra estaba revuelta y sus ciudadanos estaban hartos de que los habitantes del milenio de cristal les miraran desde su palacio brillante en la Luna.
El boato de sus bailes de quinceañera, los uniformes impolutos y los zapatos de plata mientras allí abajo era todo un lujo comer una simple patata.
No es de extrañar por tanto que los generales de los hombres se dejaran azuzar por la primera figura populista que les prometiera un cambio en las tornas.
Daba igual que pareciera un estómago extra corporal y que su suma sacerdotisa tuviera colmillos.
La hora de degollar al conejito había llegado.
Hombre, no es un gato. Es un conejo. No está mal para variar. Bueno, sí está mal. ¡Dejad a los pobres animalitos en paz!
P. D. Sale así el quote del título. Luego será cosa del Windows, del MS-DOS o de ARPANET. Hay que joderse.
Arreglado.
Última edición por Vinny Vedecci el 06.07.20 18:20, editado 1 vez
Autista- Mensajes : 15011
Autista escribió:07.- Varadero
La tierra estaba revuelta por el protervo pisotón de Dani García a Marcelo. El césped de San Mamés Barria aparecía levantado ante la violenta agresión. ¡Penalti!, señaló el árbitro. Sergio Ramos disfrazado de ayatolá no falló.
La cadera de Muniain rozó la región sacra de Casemiro. ¡Penalti!
Yuri se tiró un eructo cerca de Marcos Asensio. ¡Penalti!
Capa guiñó un ojo a Benzemá. ¡Penalti!
Unai Simón se cagó en dios. ¡Penalti!
El imán de Camas levantó un dedo victorioso hacia el palco. La cámara enfocó a Florentino, el cual paladeaba un gintonic de pepino a la sazón que en su cabeza sonaba el tema central de El Padrino. ¡Así gana el Mandril!, festejaban los babuinos.
Sí, me preocupan los animalitos. Pero más los miles y miles de niños de cualquier equipo excepto el Madrid cuyas ilusiones están siendo cercenadas por las cuestionables decisiones arbitrales. Partido tras partido. Semana tras semana. Las celebraciones merengues están manchadas de inocentes lágrimas infantiles. Yo no podría soportarlo.
Vinny Vedecci escribió:Autista escribió:07.- Varadero
La tierra estaba revuelta por el protervo pisotón de Dani García a Marcelo. El césped de San Mamés Barria aparecía levantado ante la violenta agresión. ¡Penalti!, señaló el árbitro. Sergio Ramos disfrazado de ayatolá no falló.
La cadera de Muniain rozó la región sacra de Casemiro. ¡Penalti!
Yuri se tiró un eructo cerca de Marcos Asensio. ¡Penalti!
Capa guiñó un ojo a Benzemá. ¡Penalti!
Unai Simón se cagó en dios. ¡Penalti!
El imán de Camas levantó un dedo victorioso hacia el palco. La cámara enfocó a Florentino, el cual paladeaba un gintonic de pepino a la sazón que en su cabeza sonaba el tema central de El Padrino. ¡Así gana el Mandril!, festejaban los babuinos.
Sí, me preocupan los animalitos. Pero más los miles y miles de niños de cualquier equipo excepto el Madrid cuyas ilusiones están siendo cercenadas por las cuestionables decisiones arbitrales. Partido tras partido. Semana tras semana. Las celebraciones merengues están manchadas de inocentes lágrimas infantiles. Yo no podría soportarlo.
Niños con ilusiones cercenadas que crecerán para ser microrrelatistas adultos atormentados y vengarse cual emisarios del karma de la injusticia merengue universal. Ese es el futuro distópico que nos espera... Que lo disfrutemos, como este magnífico micro, me ha encantado aunque no sea fan del fútbol, eso dice mucho... Y brindemos con gintonic de pepino cual Florentino Padrino.
ariadna_inconnue- Mensajes : 611
Vinny Vedecci escribió:Autista escribió:06.- Tsuki ni kawatte oshioki yo!
La Tierra estaba revuelta y sus ciudadanos estaban hartos de que los habitantes del milenio de cristal les miraran desde su palacio brillante en la Luna.
El boato de sus bailes de quinceañera, los uniformes impolutos y los zapatos de plata mientras allí abajo era todo un lujo comer una simple patata.
No es de extrañar por tanto que los generales de los hombres se dejaran azuzar por la primera figura populista que les prometiera un cambio en las tornas.
Daba igual que pareciera un estómago extra corporal y que su suma sacerdotisa tuviera colmillos.
La hora de degollar al conejito había llegado.
Hombre, no es un gato. Es un conejo. No está mal para variar. Bueno, sí está mal. ¡Dejad a los pobres animalitos en paz!
P. D. Sale así el quote del título. Luego será cosa del Windows, del MS-DOS o de ARPANET. Hay que joderse.
Arreglado.
Siempre a favor de los relatos sci-fi sobre desigualdades sociales y boato de quinceañera. Y crítica a los populismos. No he podido evitar la asociación con Abascal...lo que ha comenzado una cadena de asimilaciones...
Primera figura populista, estómago extra corporal= Abascal
Suma sacerdotisa con colmillos = Ortega Smith
Conejito =¿?
Vinny Vedecci escribió:Autista escribió:05.- Muerte del YO antiguo para poder proceder con el nuevo
La tierra estaba revuelta debido al poco tiempo que había transcurrido desde la sepultura. También ayudaba el día gris y lluvioso, tanto que mientras veía el entierro en la lejanía pensé que era propio de un telefilm.
Me acerqué una vez se quedó la zona vacía. Cogí el ramo de flores que dejó ella y lo olí mientras leía el epitafio de la lápida:
AQUÍ YACEN LOS RESTOS DE CHLOE FREDERIKSEN, EJEMPLAR HIJA Y GRAN AVENTURERA. TU FAMILIA JAMÁS TE OLVIDARÁ.
Las lágrimas salieron sin permiso y recorrieron mi cara al pensar lo duro que habría debido ser para mamá enterrarme, a la vez que me preguntaba qué ocupaba realmente el interior del ataúd, pero era hora de volver con el hombre sin rostro.
Daría mi vida por Chloe, como para no darle tres puntos. Además, me parece el mejor de la saga. ¡Gran relato, autor desconocido!
La Señorita Chloe ha inspirado un maravilloso relato. Muy bien desplegado, desde la localización, el ambiente, la acción, la emoción...y el giro de la identidad final. Me pregunto esto del hombre sin rostro, si es un continuará para seguir la saga...
Enhorabuena, favorito.
Autista escribió:04.- La maldiciónLa tierra estaba revuelta desde que el cometa surcó el cielo sobre la atónita mirada de los habitantes de mi pueblo. Desde aquella noche, los campos de trigo tomaron una extraña forma, repitiendo el patrón de una espiral y dando comienzo así a la maldición de la espiral.El primero en caer bajo su influencia fue mi padre, quién comenzó a obsesionarse con todo lo que tuviese forma de espiral. Aunque en un principio simplemente todo lo que tuviese forma de espiral llamaba su atención, terminó por tenerle un miedo irracional a las espirales hasta el punto de morderse las yemas de los dedos hasta dejárselos en carne viva. Murió pocos después, tras intentar arrancarse las cócleas con unas tijeras durante la noche.En el funeral recibí el acalorado pésame de los vecinos, ignorantes de que ellos también terminarían sucumbiendo ante una espiral de locura y sangre.
Me he perdido un poco con lo de los dedos, no lo asocio con espirales, aunque después lo del oído ya más claro. Me gusta la idea, la de la obsesión irrefrenable, puede ser trasunto de muchas cosas...
Aquí un tojunto de gaviotismo...
01.- El bosque de O
La tierra estaba revuelta, sacudida por decenas de embestidas que la noche anterior habían conseguido que nos olvidáramos de nosotros mismos. Por un momento, fue como si nos acabáramos de encontrar; sin embargo, llevábamos toda una vida entregados a la experiencia de caminar juntos. Esa noche algo se desató, aparte de los cordones de nuestras propias zapatillas de deporte. Fue cuestión de segundos que te abordara en el suelo, mientras devoraba tu cuello y olisqueaba tu cabello recién lavado. Imagino que el hecho de que masajearas mi polla como nunca lo habías hecho, tuvo algo que ver. Mirar tu mano subir y bajar, mientras con la otra arrancabas tus braguitas de encaje, fue como volver a empezar. Olvidamos el lugar —un desterrado bosque— para concentrarnos en lo importante: creer en la naturaleza, en su lado más irracional; saborear ese maldito pecado para adentrarnos en los confines del más hermoso olvido.
Al principio me pareció una atmósfera de encuentro gay entre dos amigos de toda la vida...pero luego lo de la braguita ya me hetero-situó. Se podría explorar una versión LGTBI... Por lo demás me ha gustado esa conexión emocional-irracional con lo salvaje.
02.- 2020 d.C.
La tierra estaba revuelta.
La tierra estaba revuelta; los hierbajos, como muertos de repente. Hormigas, gusanos y otros insectos brillaban bajo la luz de nuestras linternas y se movían desorientados, chocándose los unos con los otros. Mientras nos preguntábamos qué era ese zumbido que nos había despertado en mitad de la noche, el viejo árbol que habíamos plantado años atrás salió propulsado hacia el cielo causando un gran estruendo. No tuvimos tiempo para pensar qué estaba pasando; el suelo comenzó a vibrar fuertemente, como queriendo abrirse bajo nuestros pies. Volvimos todo lo rápido que pudimos hacia la desvencijada vivienda. Al llegar, nos dimos cuenta de que nuestras ropas estaban salpicadas de una materia negra y pegajosa. No teníamos otras; al día siguiente íbamos a vender la casa por no poder pagarla y Mary comenzó a sollozar. Mientras la abrazaba, observé por la ventana cómo dos enormes chorros de petróleo brotaban de nuestro pequeño jardín.
Escena de acción muy bien contada, igual que el trasfondo con pequeñas pinceladas aquí y allí. Lo del chorro ha quedado ilustrativo y sonoro al mismo tiempo.
01.- El bosque de O
La tierra estaba revuelta, sacudida por decenas de embestidas que la noche anterior habían conseguido que nos olvidáramos de nosotros mismos. Por un momento, fue como si nos acabáramos de encontrar; sin embargo, llevábamos toda una vida entregados a la experiencia de caminar juntos. Esa noche algo se desató, aparte de los cordones de nuestras propias zapatillas de deporte. Fue cuestión de segundos que te abordara en el suelo, mientras devoraba tu cuello y olisqueaba tu cabello recién lavado. Imagino que el hecho de que masajearas mi polla como nunca lo habías hecho, tuvo algo que ver. Mirar tu mano subir y bajar, mientras con la otra arrancabas tus braguitas de encaje, fue como volver a empezar. Olvidamos el lugar —un desterrado bosque— para concentrarnos en lo importante: creer en la naturaleza, en su lado más irracional; saborear ese maldito pecado para adentrarnos en los confines del más hermoso olvido.
Al principio me pareció una atmósfera de encuentro gay entre dos amigos de toda la vida...pero luego lo de la braguita ya me hetero-situó. Se podría explorar una versión LGTBI... Por lo demás me ha gustado esa conexión emocional-irracional con lo salvaje.
02.- 2020 d.C.
La tierra estaba revuelta; los hierbajos, como muertos de repente. Hormigas, gusanos y otros insectos brillaban bajo la luz de nuestras linternas y se movían desorientados, chocándose los unos con los otros. Mientras nos preguntábamos qué era ese zumbido que nos había despertado en mitad de la noche, el viejo árbol que habíamos plantado años atrás salió propulsado hacia el cielo causando un gran estruendo. No tuvimos tiempo para pensar qué estaba pasando; el suelo comenzó a vibrar fuertemente, como queriendo abrirse bajo nuestros pies. Volvimos todo lo rápido que pudimos hacia la desvencijada vivienda. Al llegar, nos dimos cuenta de que nuestras ropas estaban salpicadas de una materia negra y pegajosa. No teníamos otras; al día siguiente íbamos a vender la casa por no poder pagarla y Mary comenzó a sollozar. Mientras la abrazaba, observé por la ventana cómo dos enormes chorros de petróleo brotaban de nuestro pequeño jardín.
Escena de acción muy bien contada, igual que el trasfondo con pequeñas pinceladas aquí y allí. Lo del chorro ha quedado ilustrativo y sonoro al mismo tiempo.
¡Pero qué ronda más maravillosa me estáis dando! Atención todo el mundo, tenemos un enorme
Piri qui rindi mis mirivillisi mi istiis dindi.
(Va por la cursilería del administrador, no por el gran show de Ariadna)
Esto nunca se dice, que luego no se vota pensando que va a recibir muchos votosariadna_inconnue escribió:Vinny Vedecci escribió:Autista escribió:05.- Muerte del YO antiguo para poder proceder con el nuevo
La Señorita Chloe ha inspirado un maravilloso relato. Muy bien desplegado, desde la localización, el ambiente, la acción, la emoción...y el giro de la identidad final. Me pregunto esto del hombre sin rostro, si es un continuará para seguir la saga...
Enhorabuena, favorito.
RegSound escribió:Esto nunca se dice, que luego no se vota pensando que va a recibir muchos votosariadna_inconnue escribió:Vinny Vedecci escribió:Autista escribió:05.- Muerte del YO antiguo para poder proceder con el nuevo
Enhorabuena, favorito.
Psicología inversa...Pues en mi pueblo todos dicen que va a ganar el PP y al final gana el PP...psicología directa. Tierra de gaviotas, ya se sabe...
Vinny Vedecci escribió:Piri qui rindi mis mirivillisi mi istiis dindi.
¡Hasta los pullazos son maravillosos!
GaviotaShow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
qué animado anda el topic!
hasta que mande mi micro
hasta que mande mi micro
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Troy Mc Clure escribió:qué animado anda el topic!
hasta que mande mi micro
En plan silencio como si fuera un funeral tras publicarlo, te refieres?
Troy Mc Clure escribió:qué animado anda el topic!
hasta que mande mi micro
Los miercoleros deberíais recapacitar.
Los relatos luneros tienen más recorrido.
salakov escribió:Troy Mc Clure escribió:qué animado anda el topic!
hasta que mande mi micro
¿Y los porculeros?
Esmeralda- Forera del Año
Esmeralda escribió:salakov escribió:Troy Mc Clure escribió:qué animado anda el topic!
hasta que mande mi micro
¿Y los porculeros?
Eso son los marteros.
Molan más que los miercoleros pero menos que los luneros.
08.- Reina en un jardín de rosas
La tierra estaba revuelta en el rinconcito del fondo del jardín. Sin duda, Isadora Gómez la estaría preparando para plantar otro de sus magníficos macizos de rosas. Su cara, sin embargo, no era ninguna rosa, pensó el inspector Demetrio. Más bien un cuadro. Expresionista: labio partido, hematoma en la mejilla.
-Señora Gómez, he venido porque los vecinos anoche escucharon una fuerte pelea y…
-Llega un poco tarde.
-Sabe que puede denunciar…
Isadora bufó. Demetrio asintió. Ambos habían perdido la cuenta de las denuncias.
-¿Sabe dónde esta su mari…? Perdón, exmarido
Isadora se encogió de hombros.
-Se fue.
El exmarido de Isadora no regresó. Muchos la felicitaron por su marcha. Ella replicaba que nunca estaría segura del todo. Lo que no notaban era la imperceptible sonrisilla que se le dibujaba cuando decía esto.
Las rosas del rinconcito del fondo fueron las más hermosas. Isadora regaló un esqueje al inspector Demetrio.
La tierra estaba revuelta en el rinconcito del fondo del jardín. Sin duda, Isadora Gómez la estaría preparando para plantar otro de sus magníficos macizos de rosas. Su cara, sin embargo, no era ninguna rosa, pensó el inspector Demetrio. Más bien un cuadro. Expresionista: labio partido, hematoma en la mejilla.
-Señora Gómez, he venido porque los vecinos anoche escucharon una fuerte pelea y…
-Llega un poco tarde.
-Sabe que puede denunciar…
Isadora bufó. Demetrio asintió. Ambos habían perdido la cuenta de las denuncias.
-¿Sabe dónde esta su mari…? Perdón, exmarido
Isadora se encogió de hombros.
-Se fue.
El exmarido de Isadora no regresó. Muchos la felicitaron por su marcha. Ella replicaba que nunca estaría segura del todo. Lo que no notaban era la imperceptible sonrisilla que se le dibujaba cuando decía esto.
Las rosas del rinconcito del fondo fueron las más hermosas. Isadora regaló un esqueje al inspector Demetrio.
Administración que pone cenefas.
salakov escribió:Administración que pone cenefas.
Va, para Sonny.
Por la presente se hace saber que Esmeralda ha perdido holgadamente al Apalabrados y ahora no quiere colgar foto de FaceApp cuando era evidente que existía un acuerdo tácito.
salakov escribió:Por la presente se hace saber que Esmeralda ha perdido holgadamente al Apalabrados y ahora no quiere colgar foto de FaceApp cuando era evidente que existía un acuerdo tácito.
El tacito no es ganar 16?
Hay microrrelatistas que escriben un día y son buenos.
Hay otros que escriben un año y son mejores.
Hay quienes escriben muchos años, y son muy buenos.
Pero los hay que escriben toda la vida: esos son los imprescindibles.
—Bertolt Brecht—
—Bertolt Brecht—
uM- Mensajes : 18467
salakov escribió:Hay microrrelatistas que escriben un día y son buenos.
—Bertolt Brecht—
qué bonito...
Cuidao, que el flower power chupiguay del administrador se está contagiando. Se fue dos días y volvió convertido en un ultracuerpo hippie. Pónganse la mascarilla al escribir en este hilo y eviten las vainas de apariencia sospechosa.
salakov escribió:Por la presente se hace saber que Esmeralda ha perdido holgadamente al Apalabrados y ahora no quiere colgar foto de FaceApp cuando era evidente que existía un acuerdo tácito.
No puede existir acuerdo tácito. Si hubiera perdido Salakov (nuevamente, como en las dos partidas anteriores), ¿Cuál sería su apuesta, si él ya había colgado su foto a consecuencia de la apuesta anterior? ¿Por qué está vez era tácita, si la otra vez fue expresa?
A llorar a la llorería, Salaka.
Holgadamente, dice. Por diez puntos fue. Como se nota que es de Sestao
09.- Hipsters go home
La tierra estaba revuelta en el huerto urbano que Andrés tenía en la terraza de la comunidad. Alguien había destrozado su plantación de yuca. A Miguel le habían cortado la cadena de la bici de piñón fijo. Algún saboteador había puesto silicona en la cerradura de la degustación de cereales. Parecía que una conspiración quería echar de allí a todos esos hipsters. El golpe definitivo contra ellos vino cuando los grandes festivales metieron electro latino, reguetón y (t)raperos posmodernos en las cabeceras de sus carteles. The National y Arcade Fire pasaron a las filas de relleno. Entonces desaparecieron las barbas, las gafas de pasta y las camisas de flamencos. Se transformaron en chándales fosforitos, zapatillas maximalistas y riñoneras de marca de lujo. Cuarentones con tatuajes talegueros hablando con acento de Miami. El seguidor de tendencias no se crea ni se destruye. Simplemente se transforma.
La tierra estaba revuelta en el huerto urbano que Andrés tenía en la terraza de la comunidad. Alguien había destrozado su plantación de yuca. A Miguel le habían cortado la cadena de la bici de piñón fijo. Algún saboteador había puesto silicona en la cerradura de la degustación de cereales. Parecía que una conspiración quería echar de allí a todos esos hipsters. El golpe definitivo contra ellos vino cuando los grandes festivales metieron electro latino, reguetón y (t)raperos posmodernos en las cabeceras de sus carteles. The National y Arcade Fire pasaron a las filas de relleno. Entonces desaparecieron las barbas, las gafas de pasta y las camisas de flamencos. Se transformaron en chándales fosforitos, zapatillas maximalistas y riñoneras de marca de lujo. Cuarentones con tatuajes talegueros hablando con acento de Miami. El seguidor de tendencias no se crea ni se destruye. Simplemente se transforma.
Última edición por Autista el 07.07.20 22:29, editado 1 vez
10.- Equipo
Ni tan siquiera había césped sobre el que jugar.
Ya es de noche en esta tarde de entrenamiento fría e invernal.
Empieza a llover a cántaros.
El balón comienza a quedarse atrás en cada jugada, se hace difícil de controlar.
Nada de esto importa.
Los chicos están haciendo bromas y riendo pero también se esfuerzan, siguen corriendo, miden sus fuerzas...celebran los goles.
Ni tan siquiera había césped sobre el que jugar.
Ya es de noche en esta tarde de entrenamiento fría e invernal.
Empieza a llover a cántaros.
El balón comienza a quedarse atrás en cada jugada, se hace difícil de controlar.
Nada de esto importa.
Los chicos están haciendo bromas y riendo pero también se esfuerzan, siguen corriendo, miden sus fuerzas...celebran los goles.
11.- Mi mamá me mima.
La tierra estaba revuelta como a mí me gustaba la tortilla, los gusanos en su punto, ni muy fríos ni churruscados al sol. Mamá me miraba con su sonrisa siempre perfecta, me hubiera gustado el pelo largo o por lo menos que le creciera, pero no había podido encontrar los engranajes adecuados.
Creo que soy el primer niño autómata que se ha creado su propia mamá como tarea de clase, espero ganar algún día el premio Asimov y que esta ley de la creación de autómatas por autómatas se llame #leysanti. Poder crear mi propia empresa de mamás y llamarla Stoner Coop.
La tierra estaba revuelta como a mí me gustaba la tortilla, los gusanos en su punto, ni muy fríos ni churruscados al sol. Mamá me miraba con su sonrisa siempre perfecta, me hubiera gustado el pelo largo o por lo menos que le creciera, pero no había podido encontrar los engranajes adecuados.
Creo que soy el primer niño autómata que se ha creado su propia mamá como tarea de clase, espero ganar algún día el premio Asimov y que esta ley de la creación de autómatas por autómatas se llame #leysanti. Poder crear mi propia empresa de mamás y llamarla Stoner Coop.
¿Qué fue de DavidZ?
Se le echa de menos.
Se le echa de menos.
salakov escribió:¿Qué fue de DavidZ?
Se le echa de menos.
Por sus últimas intervenciones en el hilo de los 1001 discos (hace ya tiempo), yo diría que se está tomando una excedencia del foro para realizar un viaje astral a Tanzania en busca de las raíces auténticas del bolero a través del sonido de los bongos autóctonos, o algo por el estilo.
Sí se le echa de menos, sí.
12.- Mil millones de lambrijas
La tierra estaba revuelta por acción de las máquinas y Beatriz la lombriz no podía dormir. Quizá por eso se sintió aliviada cuando una pala excavadora, ¡zas!, partió su cuerpo por la mitad. Pero consecutiva a la inconsciencia llegó la ineludible regeneración celular: la parte de la cabeza generó un recto; la del recto, una cabeza. «¡Esto acontece un milagro maravilloso!», contempló Beatriz-1 a Beatriz-2, gustándose. Y acto seguido acometieron a dentelladas contra sí mismas, separándose en mitades análogas. «Repámpanos, ¡somos la hostia!», saludáronse altaneras las cuatro Beatrices consustanciales a la nueva regeneración. Y en mente colmena comenzaron a fantasear con progresiones geométricas de ocho, dieciséis,... ¡pronto sumarían billones de lombrices! ¡Colonizarían el mundo! ¡Se vengarían de los molestos humanos! En ese festival de la soberbia andaban, megalómanas y felices, que no escucharon a la hormigonera acercarse, sepultándolas, ahogándolas en asfalto caliente.
“Próxima apertura: Bazar Chino”, fue su epitafio postrero.
La tierra estaba revuelta por acción de las máquinas y Beatriz la lombriz no podía dormir. Quizá por eso se sintió aliviada cuando una pala excavadora, ¡zas!, partió su cuerpo por la mitad. Pero consecutiva a la inconsciencia llegó la ineludible regeneración celular: la parte de la cabeza generó un recto; la del recto, una cabeza. «¡Esto acontece un milagro maravilloso!», contempló Beatriz-1 a Beatriz-2, gustándose. Y acto seguido acometieron a dentelladas contra sí mismas, separándose en mitades análogas. «Repámpanos, ¡somos la hostia!», saludáronse altaneras las cuatro Beatrices consustanciales a la nueva regeneración. Y en mente colmena comenzaron a fantasear con progresiones geométricas de ocho, dieciséis,... ¡pronto sumarían billones de lombrices! ¡Colonizarían el mundo! ¡Se vengarían de los molestos humanos! En ese festival de la soberbia andaban, megalómanas y felices, que no escucharon a la hormigonera acercarse, sepultándolas, ahogándolas en asfalto caliente.
“Próxima apertura: Bazar Chino”, fue su epitafio postrero.
M'ancantao!Hank escribió:salakov escribió:Hay microrrelatistas que escriben un día y son buenos.
—Bertolt Brecht—
qué bonito...
Por cierto, algunos FdC que he leído por ahí merecerían estar DdC... Mucho nivel.
No es por meterme pero lo tácito ha traído muchos disgustos a lo largo de la historia... Y muchas peleas conyugales!Esmeralda escribió:salakov escribió:Por la presente se hace saber que Esmeralda ha perdido holgadamente al Apalabrados y ahora no quiere colgar foto de FaceApp cuando era evidente que existía un acuerdo tácito.
No puede existir acuerdo tácito. Si hubiera perdido Salakov (nuevamente, como en las dos partidas anteriores), ¿Cuál sería su apuesta, si él ya había colgado su foto a consecuencia de la apuesta anterior? ¿Por qué está vez era tácita, si la otra vez fue expresa?
A llorar a la llorería, Salaka.
No os peleéis....
Página 4 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17