LA PELOTA VASCA
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: LA PELOTA VASCA
loaded- Mensajes : 46000
Siempre dice que votaría al PNV pero estoy convencido que sobre el terreno votaría a EHBILDU.pantxo escribió:Steve Trumbo escribió:Buenos resultados, no? Terremotos, Pantxos, etc.
Felicidades
Zorionak a ti tambien. Eres el mas bildutarra de Cordoba...
Infernu- Mensajes : 56572
pantxo- Mensajes : 50140
Marcial Garañón escribió:o'tuerto escribió:El PSE no sabe qué hacer que no sea ser muleta del PNV. No tienen nada que aportar y no se les ve con muchas ganas de hacerlo.
Podemos está exactamente donde nos temíamos que iba estar: discutiendo a navaja sobre si hay que poner las cortinas de color rojo o coral. Y de camino se quedan en nada.
Lo de la coalición PP-C,s con una ameba renqueante de cabeza de cartel es de traca. Yo la única expliación que le doy es querer darle el escaño a VOX. Hasta la San Gil se dio cuenta del sainete y puso pies en polvorosa en cuanto pudo.
Y bildu, o empieza a moverse de verdad y aspirar a dar el salto o se quedará en una versión abertzale del PSE: como una abuela sentada en el sofá viendo un documental esperando a que suene el teléfono.
Me da que solo cuando se plantee de verdad y con seriedad el tripartito de izquierdas el panorama se moverá. Mientras se juegue a ver si el PNV no llega a la absoluta y a ver a quien le toca esta legislatura seguiremos igual.
Otro día hablaremos del torrencial carismático que han desprendido los candidatos.
El PSE-PSOE, en su praxis socio-económica, está mucho más cerca del PNV que de de UP y muchísimo más que de Bildu.
El PSOE es un partido económicamente de derechas y socialmente de izquierdas. El PNV está en el mismo punto en cuanto a economía y en lo social es lo suficientemente laxo como para votar a favor de las leyes sociales que promueve el PSOE (léase matrimonio homosexual, memoria histórica, etc).
Vamos, que una alianza PNV-PSE es bastante natural en el s.XXI, a pesar de que la historia de ambos partidos apunte en direcciones distintas.
Eso de tripartito sin tener tres patas es muy difícil.
Un saludo. Marcial Garañón
La alianza PSE-PNV es natural porque el PSE hace gravitar su existencia alrededor de ese pacto.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poisonblade escribió:La resaca de las elecciones nos privan de los datos diarios, o retraso al menos. ¿Estarán Murga y compañía sin poder moverse de la cama?
Tenemos en la kuadrilla un soltero follarin al que aconsejamos anoche por watxap que se fuera a un batzoki, ayer se folló por esos lares... No nos hizo caso.
Murga paqué va salir hoy, que os jodan, hemos ganau!!!
Zona (casi) libre de derecha nacionalista española rancia
En mi antiguo barrio (Altamira), 6 Vox ( ), gana PNV.
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Infernu escribió:Siempre dice que votaría al PNV pero estoy convencido que sobre el terreno votaría a EHBILDU.pantxo escribió:Steve Trumbo escribió:Buenos resultados, no? Terremotos, Pantxos, etc.
Felicidades
bueno, no lo sé...lo del PNV lo digo mucho para chinchar, pero también es cierto que mi sensibilidad nacionalista es difernte.
dicho ésto, lo que sí que tengo claro no, lo siguiente, es mi voto en las próximas autonómicas.
https://twitter.com/IzqAndalucista/status/1282610235803414529
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:Buenos resultados, no? Terremotos, Pantxos, etc.
Felicidades
eskerrik asko,cordobés de oro
lo que comentaba eskubeltz sobre votos que conseguirian los "disidentes" yo tambien creo que menos que VOX,estas elecciones conozco peña que está muy en contra de la dirección de la IA y han votado Bildu ,ahí hay un pequeño espacio para conseguir algo,igual con el tiempo lo hacen,a nivel de gente joven ahora si mueven mas peña que antes
Otegi demuestra demasiado que quiere un pacto con el PSE,en todo caso,deberia ser en base a un programa,no por quitar al PNV
Hablando de lo de VOX,¿Cuantos de esos votos pertenceran a militares,polis,guardias civiles,etc?
terremoto73- Mensajes : 13165
Vaya desastre de boletín hoy. Parece que están de resaca.
Eso parece el Bildu andaluzSteve Trumbo escribió:Infernu escribió:Siempre dice que votaría al PNV pero estoy convencido que sobre el terreno votaría a EHBILDU.pantxo escribió:Steve Trumbo escribió:Buenos resultados, no? Terremotos, Pantxos, etc.
Felicidades
bueno, no lo sé...lo del PNV lo digo mucho para chinchar, pero también es cierto que mi sensibilidad nacionalista es difernte.
dicho ésto, lo que sí que tengo claro no, lo siguiente, es mi voto en las próximas autonómicas.
En otro orden de cosas, la exhibición de ignorancia, prejuicios y de vivir en mundos paralelos que se esta viendo hoy en redes como twitter es divertidísima.
Lo penúltimo que he leido es que las marcas locales de Unidas Podemos se han dado la hostia padre por apoyar la teoría Queer. este es otro ejemplo:
Decir que en Euskal Herria han influido las cloacas del Estado y mediáticas en el bajón de UP, es no conocer Euskal Herria ni a su izquierda.
— Luk Anikos (@Luk_Anikos) July 13, 2020
Porque por esa misma regla de tres, la subida de EH Bildu también sería por influencia de las cloacas, no?.
Algo totalmente ridículo.
Caso 1) Bateragune, España condenada en Estrasburgo por no ofrecer un juicio justo.
— Jonathan Martínez (@jonathanmartinz) July 13, 2020
Caso 2) Sumario 18/98 y doctrina del "todo es ETA" contra la sociedad civil.
Caso 3) Absuelto después de año y medio en preventiva e indicios de tortura.
Ojalá le caiga una demanda a El Español. pic.twitter.com/Gsv7rd5Bvn
Infernu escribió:
Eso parece el Bildu andaluz
vienen a serlo, pero realmente antes me confundí.
esta gente iba en la confluencia de Podemos, Anticapitalistas, etc...y yo pensaba hoy que era el nombre que había adoptado el nuevo partido de Teresa (la confluencia era Adelante Andalucía y el partido de Teresa Anticapitalistas, pero no sé por qué yo pensaba que iban a adoptar un nombre nuevo y pensaba que era éste, fallo mío).. De todas maneras me imagino que estos confluirán con ella, y que Podemos en Andalucía está finiquitada. A lo que yo iba es que votaré a Teresa se llame como se llame el partido, vaya.
Steve Trumbo escribió:Infernu escribió:
Eso parece el Bildu andaluz
vienen a serlo, pero realmente antes me confundí.
esta gente iba en la confluencia de Podemos, Anticapitalistas, etc...y yo pensaba hoy que era el nombre que había adoptado el nuevo partido de Teresa (la confluencia era Adelante Andalucía y el partido de Teresa Anticapitalistas, pero no sé por qué yo pensaba que iban a adoptar un nombre nuevo y pensaba que era éste, fallo mío).. De todas maneras me imagino que estos confluirán con ella, y que Podemos en Andalucía está finiquitada. A lo que yo iba es que votaré a Teresa se llame como se llame el partido, vaya.
Votar a Teresa es lo que yo haría si viviese en Andalucía.
Steve Trumbo escribió:Infernu escribió:Siempre dice que votaría al PNV pero estoy convencido que sobre el terreno votaría a EHBILDU.pantxo escribió:Steve Trumbo escribió:Buenos resultados, no? Terremotos, Pantxos, etc.
Felicidades
Yo no entiendo la necesidad de mencionar a Euskadi ni de compararla con Sevilla, la verdad.
loaded- Mensajes : 46000
La tienen muy adentro con el resultado de Bildu.Infernu escribió:Y tras las risas, ya nos ponemos serios para denunciar esto:Caso 1) Bateragune, España condenada en Estrasburgo por no ofrecer un juicio justo.
— Jonathan Martínez (@jonathanmartinz) July 13, 2020
Caso 2) Sumario 18/98 y doctrina del "todo es ETA" contra la sociedad civil.
Caso 3) Absuelto después de año y medio en preventiva e indicios de tortura.
Ojalá le caiga una demanda a El Español. pic.twitter.com/Gsv7rd5Bvn
unaibaraka- Mensajes : 8568
loaded escribió:Steve Trumbo escribió:Infernu escribió:Siempre dice que votaría al PNV pero estoy convencido que sobre el terreno votaría a EHBILDU.pantxo escribió:Steve Trumbo escribió:Buenos resultados, no? Terremotos, Pantxos, etc.
Felicidades
Yo no entiendo la necesidad de mencionar a Euskadi ni de compararla con Sevilla, la verdad.
En los tuits anteriores felicitaban a EHBildu(concretamente a eusko alkartasuna) y al BNG, supongo que este tambien iba dentro de ese contexto.
loaded escribió:Steve Trumbo escribió:Infernu escribió:Siempre dice que votaría al PNV pero estoy convencido que sobre el terreno votaría a EHBILDU.pantxo escribió:Steve Trumbo escribió:Buenos resultados, no? Terremotos, Pantxos, etc.
Felicidades
En este caso yo lo entiendo como ejemplo a seguir.
Steve Trumbo escribió:loaded escribió:Steve Trumbo escribió:Infernu escribió:Siempre dice que votaría al PNV pero estoy convencido que sobre el terreno votaría a EHBILDU.pantxo escribió:Steve Trumbo escribió:Buenos resultados, no? Terremotos, Pantxos, etc.
Felicidades
En este caso yo lo entiendo como ejemplo a seguir.
Ese tuit con alguna pequeña variación tambien puede valer para los conciertos rockeros cuando pase la COVID.
Felicidades
Es el reconocimiento de la potencialidad de tener fuerzas propias repredentandote en el parlamento de la metropolis
Dumbie- Mensajes : 36296
Poisonblade escribió:https://twitter.com/janogarcia_/status/1282436598198603778
https://twitter.com/janogarcia_/status/1282414766145896448
Que asco y que verguenza... este sera de los que luego se rasguen las vestiduras con que se esta radicalizando la izquierda
Toro- Mensajes : 28471
scabbed wings- Mensajes : 11940
Hacía mucho que venía pensando que Otegi hacía flaco favor como candidato a la izquierda abertzale, no podemos obviar a lo que se le asocia en la imaginería de gran parte de la sociedad. Tal vez estos resultados me estén dando la razón.
Que no sé, eh? que en realidad no tengo ni idea, pero es mi impresión.
Neska- Moderadora
Neska escribió:A mí me parece que la mejora de resultados de Bildu tienen mucho que ver con Maddalen Iriarite, miento, lo que quiero decir más exactamente es que tienen mucho que ver con que NO se trataba de Arnaldo Otegi (amén de que Maddalen me parecía una buena candidata y el discurso estratégico más alejado del soberanismo y más centrado en la izquierda y el frente progresista).
Hacía mucho que venía pensando que Otegi hacía flaco favor como candidato a la izquierda abertzale, no podemos obviar a lo que se le asocia en la imaginería de gran parte de la sociedad. Tal vez estos resultados me estén dando la razón.
Que no sé, eh? que en realidad no tengo ni idea, pero es mi impresión.
Yo, al menos, lo veo igual.
Candidata "amable" que, a su vez, es un rostro popular y no relacionada con la vieja guardia
Discurso más izquierdista que soberanista
Y sin La ETA como tema
Tal cual. Para mis entendederas, tu análisis explica perfectamente por qué van para arriba y, también, por qué se han comido (han recuperado) una parte sustancial de los votos de Podemos.
Añado que, además, Otegi sigue ahí. Aún está ese vínculo con la historia de la IA para mantener al electorado más duro. Ahora mismo, EH Bildu se parece orgánicamente al PNV, donde, históricamente, la cabeza del partido y la candidatura a lehendakari han recaído en diferentes personas. Y al PNV le ha ido muy bien así. Es una buena manera de jugar al poli bueno, poli malo.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Otegi lo mantendría al estilo Xabier Arzalluz en el PNV o como actualmente está Ortuzar. Agentes políticos muy influyentes, con una capacidad de oratoria y de captación muy notoria.
De cara a la evolución de Bildu/Eh Bildu se ve en la primera línea y en la imagen de esta. Caras conocidas, más amables, alejadas del estereotipo de IA(pelo cortado con hacha, ternuas,pañuelos palestinos y demás) y con un discurso más centrado en la EH que quiero construir independizados. Empezó con Laura Mintegi y ahora lo tenemos con Jasone Aguirre y Maddalen, sin olvidar a Oskar Matute y a Jon Iñarritu en Madrid
Bassrock- Mensajes : 3436
De esta forma, hay mucha gente que ante esa pequeña duda que tienen aún de votarles, daría el paso. No se trata de hacer el juego a Madrid, sino de cara a Euskadi. Hay mucha gente aquí en Euskadi, que aún no perdona aquellos silencios.
Por supuesto también sería una forma de que se acabasen los argumentos a nivel nacional.
Y lo mejor de esto es que estoy seguro que la gran mayoría de los dirigentes cuales de la IA piensan así. No como estrategia (la lucha armada ha terminado porque nos venía mal), sino porque es su pensamiento (nada justifica el una muerte o una coacción tras el franquismo).
Y lo que es mas grave, otros 6 nuevos casos en 3 residencias de mayores.
Bildu ha recuperado algunos votos de Podemos,pero no ha llegado a los votos del 2012,yo tengo la sensación que con Otegi hubiese conseguido los mismos,y tampoco he visto un discurso especialmente izquierdista,yo lo llamaria melifluo,light,con muchas semejanzas al de PNV ,PSE,Podemos,eso de "los problemas de la gente",que lo puede suscribir cualquiera
es interesante para Bildu lo bien que le ha ido en sitios que tienen alcaldias que nunca han tenido,Galdakao o Durango,por ejemplo
Podemos,si deja de hacer el imbecil,tienen una direccion decente,pueden recuperar algo,muchos votos suyos han ido a la abstención
a ver la de Vox,es euskaldun pero ya ha dicho que no piensa utilizarlo,si se sale del perfil indeseable de la Macarena o Abascal puede ser peligrosa
Yo he escuchado a la de VOX. Y tengo la sensación de que es la típica que no sabe muy bien donde se ha metido.terremoto73 escribió:que trilero es Ortuzar diciendo que espera"una oposición destructiva en el Parlamento y en la calle"
Bildu ha recuperado algunos votos de Podemos,pero no ha llegado a los votos del 2012,yo tengo la sensación que con Otegi hubiese conseguido los mismos,y tampoco he visto un discurso especialmente izquierdista,yo lo llamaria melifluo,light,con muchas semejanzas al de PNV ,PSE,Podemos,eso de "los problemas de la gente",que lo puede suscribir cualquiera
es interesante para Bildu lo bien que le ha ido en sitios que tienen alcaldias que nunca han tenido,Galdakao o Durango,por ejemplo
Podemos,si deja de hacer el imbecil,tienen una direccion decente,pueden recuperar algo,muchos votos suyos han ido a la abstención
a ver la de Vox,es euskaldun pero ya ha dicho que no piensa utilizarlo,si se sale del perfil indeseable de la Macarena o Abascal puede ser peligrosa
Quiero decir que su discurso no es el típico de VOX. Es Euskaldun, dice que es difícil pero que se sentaría a hablar con Bildu. Digamos que es una PPera, que no se muy bien porque ha entrado ahí, si porque era amiga de Abascal o para pillar cacho (que parece que no porque debe tener pasta).
unaibaraka escribió:Yo he escuchado a la de VOX. Y tengo la sensación de que es la típica que no sabe muy bien donde se ha metido.terremoto73 escribió:que trilero es Ortuzar diciendo que espera"una oposición destructiva en el Parlamento y en la calle"
Quiero decir que su discurso no es el típico de VOX. Es Euskaldun, dice que es difícil pero que se sentaría a hablar con Bildu. Digamos que es una PPera, que no se muy bien porque ha entrado ahí, si porque era amiga de Abascal o para pillar cacho (que parece que no porque debe tener pasta).
Pues por el carguito, seguramente. Apenas hay gente de VOX en Euskadi, te apuntas y con suerte ya eres parlamentari@.
unaibaraka escribió:Yo he escuchado a la de VOX. Y tengo la sensación de que es la típica que no sabe muy bien donde se ha metido.terremoto73 escribió:que trilero es Ortuzar diciendo que espera"una oposición destructiva en el Parlamento y en la calle"
Seguro que lo cambiaba todo por un poco más
Ashra- Mensajes : 20068
Infernu escribió:Dejadme que investigue pero parece que hay movida entre el frente abstencionista popular y el frente popular abstencionista.
La escision de la escision.
I
Infernu escribió:Dejadme que investigue pero parece que hay movida entre el frente abstencionista popular y el frente popular abstencionista.
Los Monty Python no lo hubieran hecho mejor. El tema es que durante años hemos compartido viaje con estos , de lo cual me averguenzo profundamente.
Oker- Mensajes : 5519
Infernu,como te va ,estos preocupan entre cero y nada al Otegi fan club,Jarki no sé quienes son pero si he visto mogollón de carteles y pancartas de ellos,me imagino que los que preocupan a los dirigentes de la IA son la peña de GKS,que alguno ya dijo por aqui que estaban moviendo bastante txavaleria en algunos sitios,estos si tienen un discurso elaborado y una ideologia bien clara
la de VOX ya ha rectificado por la entrevista a El Correo ,como la saquen hablando con Maddalen en el Parlamento la hacen dimitir los Abascal boys ,me hace gracia el Correo con los resultados de VOX,como utiliza el lenguaje,"llegó hasta","consiguió"por los resultados de Vox en la Rioja Alavesa,miro lo de Oion y tienen un 5% , Bildu tiene un 22%
¿conoceis a la rapera Sara Socas?,es bastante famosilla,pues ha dado un"me gusta" a un comentario de una tal Berta Herrero en la que esta llamaba terroristas y de todo a los que votaron a Bildu,dice la rapera que se equivocó al dar like,no ha quedado muy claro el tema
Poisonblade escribió:El problema principal de podemos, más allá de que faltan candidatos y una identidad fuerte, es que gobierna el PSOE y se está haciendo "fuerte". Lo natural sería que con un proyecto mínimamente serio el PSOE fuera sorpasado por UP en la CAV. Pero no es el caso y que el presidente sea Sanchez hace mucho. Porque el proyecto del PSE es nulo, y Mendia la veo como una candidata nefasta.
El problema principal de podemos euskadi es que han tenido 4 secretarios generales en 4 años.
Todo por las hostias internas entre ellos.
Dabidigo- Mensajes : 6782
https://borrokagaraia.wordpress.com/2020/07/14/la-calma-antes-de-la-tormenta-en-euskal-herria/
El bitxo se expande.
Se doblan los contagios oficiales.
Hagan sus apuestas, mascarilla desde el lunes si o no?
Perfectamente explicado. Finalmente no.pude votarles por lo cínicos que fueron en el pasado. Para mi es una losa demasiado grandeunaibaraka escribió:Yo sé que esto es complicado pero para mí el paso definitivo, sería hablar sin tapujos del pasado. Sin tapujos me refiero a hablar sin retórica de que la lucha armada tras la caída del régimen fue un sin sentido y que lo único que causó es dolor y muerte injustificada a muchas familias y al pueblo vasco en general. Sin tener que recurrir al "el estado también causó dolor, torturas y muerte". Eso ya lo sabemos.
De esta forma, hay mucha gente que ante esa pequeña duda que tienen aún de votarles, daría el paso. No se trata de hacer el juego a Madrid, sino de cara a Euskadi. Hay mucha gente aquí en Euskadi, que aún no perdona aquellos silencios.
Por supuesto también sería una forma de que se acabasen los argumentos a nivel nacional.
Y lo mejor de esto es que estoy seguro que la gran mayoría de los dirigentes cuales de la IA piensan así. No como estrategia (la lucha armada ha terminado porque nos venía mal), sino porque es su pensamiento (nada justifica el una muerte o una coacción tras el franquismo).
scabbed wings- Mensajes : 11940
Quereis un generico matar estuvo mal? Que por mi, de acuerdo, pues habra que montar una mesa de reconstruccion social y si quieres afectiva..
Matar estuvo mal, hace aguas, mas mal en unos casos que en otros. Mas mal segun quien quien...
O torturar estuvo mal.
Los abusos de la Ertzaina siguen estando mal
Cuando empiecen los positivos post jornada electoral igual flipamos.
pantxo escribió:Tolosa habilita el fronton Beotibar para testar a la ciudadania.
Cuando empiecen los positivos post jornada electoral igual flipamos.
Lo primero era sacar adelante unas elecciones costara lo que costara, no fuera a ser que la mierda explotara antes de tener otra mayoría.
Ahora a gestionar los rebrotes tan bien como lo del vertedero, que de aquí a cuatro años ya se soluciona solo.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20