LA PELOTA VASCA

+63
mmikezgz
Yen
ilunabar
borogis
Troy Mc Clure
Musa
sonic buzzard
Litronadeleroski
JE_DD
Apocalypse Dude
jojomojo
BlueStarRider
javi clemente
georgino
malone
Dabidigo
scabbed wings
Rocket
polilla
eskubeltz
Steve Trumbo
icarus
nicaster
Axlferrari
Poisonblade
karlos gasteiz
mr ripley
pantxo
Nomeko7
Guy Threepwood
arriola
thunderpussy
o'tuerto
patton
Toro
Intruder
Rikileaks
Oker
KILLER
Ashra
henchman
Requexu
Eric Sachs
Autista
disturbiau
Dumbie
prosineck
Marcial Garañón
salakov
mugu
Koikila
Bassrock
terremoto73
Emeritus Pope
Humpty Dumpty
Reckoner
Txomin
Godofredo
Neska
unaibaraka
Infernu
loaded
pinkpanther
67 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Poisonblade Lun 3 Ago 2020 - 20:38

La actividad de EH Bildu y los que forman parte del partido tanto en las instituciones como en las redes y medios dista mucho de poner el foco en los presos, es que ni en la independencia casi.

Los presos es el felipismo de una parte de sus votantes, y de las redes, junto con los de Altsasu. O esa impresión me da.

Con lo de Ternera la han cagado en mi opinión. Mira que con lo de Otegi lo tenían todo a favor. Con reivindicar el derecho de los presos enfermos creo que era suficiente y hubieran salido de paso.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54877
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por BlueStarRider Lun 3 Ago 2020 - 21:01

Poisonblade escribió:La actividad de EH Bildu y los que forman parte del partido tanto en las instituciones como en las redes y medios dista mucho de poner el foco en los presos, es que ni en la independencia casi.

Los presos es el felipismo de una parte de sus votantes, y de las redes, junto con los de Altsasu. O esa impresión me da.

Con lo de Ternera la han cagado en mi opinión. Mira que con lo de Otegi lo tenían todo a favor. Con reivindicar el derecho de los presos enfermos creo que era suficiente y hubieran salido de paso.

Lo de Altsasu es transversal, yo creo que cualquier persona con un mínimo de sentido común se da cuenta de que ahí hay una injusticia flagrante.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Lun 3 Ago 2020 - 21:07

Ashra escribió:
Infernu escribió:
pinkpanther escribió:
Ashra escribió:A nadie de los que estén o estemos en unas coordenadas ideológicas susceptibles de votar a Bildu va a parecerle mal la excarcelación. Pero hay un abismo entre ser contrario a la dispersión y hacer del destino de los presos un leit motiv de vida llevando la bandera hasta al retrete. A mi por ejemplo hay cientos de temas que me importan más que el de los presos, a los que por supuesto no debo nada de nada. Además, ahora mismo solo son una rémora que une el partido al pasado y que provoca el rechazo de potenciales votantes.

Tal cual.

En ocasiones parece que el acercamiento de los presos sea su principal razón de ser. Ojala visualizaran más la defensa de la Sanidad y Educación pública como el tema de los presos.

Y soy de los que está a favor de su acercamiento y que me parece asqueroso lo que han hecho con ellos y sobre todo con sus familiares. Aparte de que creo que es ilegal.


Sin negarlo,  tambien  es  cuestión  de  lupa. Repitiendome,   Contaba  Iker  Casanova  que  un  día  convocaron  a  los medios para presentar  unas  propuestas paea  la reactivación  de   Ezkerraldea,  y  sólo  aparecieron  Gara y  Berria.
En  la ETB, Julen  Arzuaga  sale más  que  todos  los  demás  juntos.  Arzuaga  lleva  el  tema  de derechos  humanos,  presos y demás.

También tenéis que  tsner  en  cue ta  que  hay  organismos  que  sólo  se  dedican  a los presos, y  eso no  contabiliza  en  el  haber  de  Bildu.

Yo no presto mucha atención a los medios.
Simplemente veo en redes la actividad de mis conocidos tradicionalmente abertzales, y la temática de presos es top 3 de sus publicaciones SIEMPRE. También veo las pintadas que adornan el pueblo, que no son pocas precisamente.
Lo que digo yo en el último párrafo. Los tradicionalmente abertzales visibilizados tambien han estado generalmente en las movilizaciones por los presos y muchos participan en Sare, Kalera, kalera, etab. Otra cosa sería analizar las publicaciones del partido en si.
De hecho por parte de los autenticos e incorruptibles se acusa a Ehbildu de olvidarse de los presos.

Y nuestro amigo conforero terremoto73 tambien lo ha hecho alguna vez. Very Happy

Personalmente veo que en los últimos años y muchas veces debido a la espectacular labor de los diputados en Madrid se está hablando mucho más de otros temas.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55222
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Lun 3 Ago 2020 - 21:11

BlueStarRider escribió:
Poisonblade escribió:La actividad de EH Bildu y los que forman parte del partido tanto en las instituciones como en las redes y medios dista mucho de poner el foco en los presos, es que ni en la independencia casi.

Los presos es el felipismo de una parte de sus votantes, y de las redes, junto con los de Altsasu. O esa impresión me da.

Con lo de Ternera la han cagado en mi opinión. Mira que con lo de Otegi lo tenían todo a favor. Con reivindicar el derecho de los presos enfermos creo que era suficiente y hubieran salido de paso.

Lo de Altsasu es transversal, yo creo que cualquier persona con un mínimo de sentido común se da cuenta de que ahí hay una injusticia flagrante.

Y en muchos casos de encarcelados por pertenencia y colaboración con ETA también.

El todo es ETA ha destrozado muchas vidas, algún día habrá que hablar de eso.

A ver quien tiene huevos de hacer una peli sobre el caso Bateragune, los cierres de Egin y Egu karia, el 18/98...
Que luego vemos En el nombre del padre y nos indignamos, con razón, pero las gafas de cerca...
Infernu
Infernu

Mensajes : 55222
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Lun 3 Ago 2020 - 22:06

yo creo que todos tenemos parte de razón Laughing

hoy en el Parlamento vascongado la diputada de VOX que dijo que no iba a dirigir la palabra a los/as de EHBILDU pues ya les ha pedido un cigarro Laughing ,no se le han dado,no sé si porque no tenian o no han querido

terremoto73

Mensajes : 12901
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Oker Lun 3 Ago 2020 - 22:11

Infernu escribió:
BlueStarRider escribió:
Poisonblade escribió:La actividad de EH Bildu y los que forman parte del partido tanto en las instituciones como en las redes y medios dista mucho de poner el foco en los presos, es que ni en la independencia casi.

Los presos es el felipismo de una parte de sus votantes, y de las redes, junto con los de Altsasu. O esa impresión me da.

Con lo de Ternera la han cagado en mi opinión. Mira que con lo de Otegi lo tenían todo a favor. Con reivindicar el derecho de los presos enfermos creo que era suficiente y hubieran salido de paso.

Lo de Altsasu es transversal, yo creo que cualquier persona con un mínimo de sentido común se da cuenta de que ahí hay una injusticia flagrante.

Y en muchos casos de encarcelados por pertenencia y colaboración con ETA también.

El todo es ETA ha destrozado muchas vidas, algún día habrá que hablar de eso.

A ver quien tiene huevos de hacer una peli sobre el caso Bateragune, los cierres de Egin y Egu karia, el 18/98...
Que luego vemos En el nombre del padre y nos indignamos, con razón, pero las gafas de cerca...

Es que eso para la izquierda progre española no es relevante. Saben que si hablan de algo así la mayor de su sociedad se les va a echar encima. El todo es ETA está asumido en la mayoría de la sociedad española, incluido el progrerio.
Oker
Oker

Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Lun 3 Ago 2020 - 22:21

Oker escribió:
Infernu escribió:
BlueStarRider escribió:
Poisonblade escribió:La actividad de EH Bildu y los que forman parte del partido tanto en las instituciones como en las redes y medios dista mucho de poner el foco en los presos, es que ni en la independencia casi.

Los presos es el felipismo de una parte de sus votantes, y de las redes, junto con los de Altsasu. O esa impresión me da.

Con lo de Ternera la han cagado en mi opinión. Mira que con lo de Otegi lo tenían todo a favor. Con reivindicar el derecho de los presos enfermos creo que era suficiente y hubieran salido de paso.

Lo de Altsasu es transversal, yo creo que cualquier persona con un mínimo de sentido común se da cuenta de que ahí hay una injusticia flagrante.

Y  en  muchos  casos  de  encarcelados por  pertenencia y colaboración con  ETA  también.

El todo es ETA ha  destrozado  muchas vidas,  algún  día  habrá que  hablar  de  eso.

A  ver quien tiene  huevos  de  hacer  una  peli  sobre  el  caso Bateragune, los cierres  de Egin  y  Egu karia, el  18/98...
Que luego vemos  En  el nombre  del  padre  y  nos indignamos, con   razón,  pero las gafas  de  cerca...

Es que eso para la izquierda progre española no es relevante. Saben que si hablan de algo así la mayor de su sociedad se les va a echar encima. El todo es ETA está asumido en la mayoría de la sociedad española, incluido el progrerio.

yo creo que algo está cambiando ahí,y eso tambien enciende las alarmas en los Maestre,Pastor,etc,de ahí yo creo que el boicot mediatico que hay

hay mucha hipocresia,no se arma ningun revuelo porque salgan a la calle Urrusolo o Gisasola con el historial que tienen,y si trasladan a presos de Sevilla a Daroca hay que dar explicaciones y te monta la caverna la de dios

terremoto73

Mensajes : 12901
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por scabbed wings Mar 4 Ago 2020 - 0:18

Infernu escribió:
scabbed wings escribió:Y por cosas así no me atreví a votar por EHbildu...
Bueno, todo esto se cae por su propio peso. 
Si hubieran puesto que saludan su excarcelación o quelque parece bien sin poner lo del abrazo, qué te hubiera parecido?
Entiendo que se tiene que cumplir la ley, pero no.me gusta el regodeo
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11856
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Mar 4 Ago 2020 - 9:31

scabbed wings escribió:
Infernu escribió:
scabbed wings escribió:Y por cosas así no me atreví a votar por EHbildu...
Bueno, todo esto se cae por su propio peso. 
Si hubieran puesto que saludan su excarcelación o quelque parece bien sin poner lo del abrazo, qué te hubiera parecido?
Entiendo que se tiene que cumplir la ley, pero no.me gusta el regodeo
Más que regodeo, aquí lo que faltó fue sacar el periscopio y escribir algo que todos pudieran aceptar, no sólo los que tienen la visión del último Urrutikoetxea, perseguido por la justicia para cargarle un mochuelo, muy implicado por la paz y enfermo.

Existió el otro, jefe de ETA militar y no hay que olvidarlo.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55222
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Txomin Mar 4 Ago 2020 - 9:47

https://www.kamchatka.es/es/abrazo-quien-necesite?fbclid=IwAR0ShBkchOXn8vAQngZ9pggk67OhZG-hTgIcngdXA4M3LLVi8XHazV5d1zs

Un abrazo a quien lo necesite

Txomin
Txomin

Mensajes : 31744
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Mar 4 Ago 2020 - 9:50

Txomin escribió:https://www.kamchatka.es/es/abrazo-quien-necesite?fbclid=IwAR0ShBkchOXn8vAQngZ9pggk67OhZG-hTgIcngdXA4M3LLVi8XHazV5d1zs

Un abrazo a quien lo necesite

Egunon, eh?
Infernu
Infernu

Mensajes : 55222
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Mar 4 Ago 2020 - 9:55

Para lo bueno y para lo malo Urrutikoetxea es un personaje historico del siglo XX en nuestro pueblo.
Militante en banda armada o terrorista si se quiere, parlamentario, jefe de ETA, negociador...

Si algun guionista de la HBO pilla su vida saldría algo interesante.

Sobre la polémica de que si Bildu hace bien o mal felicitando su excarcelación por motivos humanitarios, le veo poco recorrido. Entiendo, como no, que moleste fuera del mundo tradicional de la IA, pero es inevitable. 

Cada uno tiene su historia, viene de donde viene y eso no se puede cambiar. Quizas el problema no es que Bildu felicite una excarcelacion, porque no jodamos, aqui no hay mucha sorpresa, la noticia seria lo contrario. 

Lo que Bildu debería hacer es ampliar el prisma humanitario y seguir construyendo un clima de entendimiento y reconstruccion afectiva en el pais, siendo cada vez mas valiente. Es dificil y costará,  pero es inevitable. Lo de que un edil de Bildu homenajee a una victima del terrorismo ya ha pasado aunque no salga en la Sexta noche, mirese Errenteria, ese es el camino.

Otros seguiran en su estrategia de odio y venganza negando la palabra o un apretón de manos en público o diciendo que no articulará una palabra en euskera en el parlamento
pantxo
pantxo

Mensajes : 49512
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Rikileaks Mar 4 Ago 2020 - 9:57

pantxo escribió:Sobre la polémica de que si Bildu hace bien o mal felicitando su excarcelación por motivos humanitarios, le veo poco recorrido. Entiendo, como no, que moleste fuera del mundo tradicional de la IA, pero es inevitable. 

Tal y como lo hicieron el movimiento es un poco torpe. Que algo así necesita de un contexto que no te cabe en tuits.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82067
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Mar 4 Ago 2020 - 10:07

Txomin escribió:https://www.kamchatka.es/es/abrazo-quien-necesite?fbclid=IwAR0ShBkchOXn8vAQngZ9pggk67OhZG-hTgIcngdXA4M3LLVi8XHazV5d1zs

Un abrazo a quien lo necesite

Lo mas coherente y con sentido comun que se ha leido por aqui en mucho tiempo.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49512
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 4 Ago 2020 - 10:15

a mi me sorprende lo poco que se comenta si Urrutikoetxea ha trabajado para los gobiernos francés y español. claramente en los ultimos 20 años ha sido más util en libertad que en la carcel. esos operativos que fallaban en el ultimo momento... y ahora cuanto ha estado en la carcel? unos 16 meses? suena raro todo.

evidentemente no tengo ninguna prueba de esto, pero vamos, cuesta creer que todo pase por casualidad
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Mar 4 Ago 2020 - 10:20

Rikileaks escribió:
pantxo escribió:Sobre la polémica de que si Bildu hace bien o mal felicitando su excarcelación por motivos humanitarios, le veo poco recorrido. Entiendo, como no, que moleste fuera del mundo tradicional de la IA, pero es inevitable. 

Tal y como lo hicieron el movimiento es un poco torpe. Que algo así necesita de un contexto que no te cabe en tuits.
Si, torpe si. Cabía de esperar una reaccion exajerada y belicosa de todo aquel que se salga del discurso oficial de sanquinario, psicópata, mataniños.
Por lo menos ha servido para dejar a "intelectuales" progues de vanguardia como Maestre con el culo al aire.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49512
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Txomin Mar 4 Ago 2020 - 10:24

Infernu escribió:
Txomin escribió:https://www.kamchatka.es/es/abrazo-quien-necesite?fbclid=IwAR0ShBkchOXn8vAQngZ9pggk67OhZG-hTgIcngdXA4M3LLVi8XHazV5d1zs

Un abrazo a quien lo necesite

Egunon, eh?
Egunon por supuesto.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31744
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 4 Ago 2020 - 10:25

y luego lo del tweet de Bildu y el texto de Jonathan, pues cada uno lleva sus motxilas, y se pueden llevar con orgullo, con vergüenza o con resignación. a mí no me tiene que explicar cosas Jonathan, a otro pues igual le impresionan sus explicaciones.

Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Mar 4 Ago 2020 - 10:51

Rikileaks escribió:
pantxo escribió:Sobre la polémica de que si Bildu hace bien o mal felicitando su excarcelación por motivos humanitarios, le veo poco recorrido. Entiendo, como no, que moleste fuera del mundo tradicional de la IA, pero es inevitable. 

Tal y como lo hicieron el movimiento es un poco torpe. Que algo así necesita de un contexto que no te cabe en tuits.
Dije algo muy similar anteayer. Por eso hay que andar con mucho cuidado en los tuits corporativos.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55222
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Mar 4 Ago 2020 - 10:52

Txomin escribió:
Infernu escribió:
Txomin escribió:https://www.kamchatka.es/es/abrazo-quien-necesite?fbclid=IwAR0ShBkchOXn8vAQngZ9pggk67OhZG-hTgIcngdXA4M3LLVi8XHazV5d1zs

Un abrazo a quien lo necesite

Egunon, eh?
Egunon por supuesto.
Lo decía por el durrutazo
Wink
Infernu
Infernu

Mensajes : 55222
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Mar 4 Ago 2020 - 10:56

Troy Mc Clure escribió:a mi me sorprende lo poco que se comenta si Urrutikoetxea ha trabajado para los gobiernos francés y español. claramente en los ultimos 20 años ha sido más util en libertad que en la carcel. esos operativos que fallaban en el ultimo momento... y ahora cuanto ha estado en la carcel? unos 16 meses? suena raro todo.

evidentemente no tengo ninguna prueba de esto, pero vamos, cuesta creer que todo pase por casualidad
El español no creo, pero que ha habido colaboración con el francés parece bastante evidente.
En este caso el fin justifica los medios. Que es algo que se entiende en todos los lugares en los que ha habido conflictos excepto en España, con excepciones menos amplias de lo que me gustaría.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55222
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 4 Ago 2020 - 11:14

yo con el español creo que también
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Txomin Mar 4 Ago 2020 - 11:34

Infernu escribió:
Txomin escribió:
Infernu escribió:
Txomin escribió:https://www.kamchatka.es/es/abrazo-quien-necesite?fbclid=IwAR0ShBkchOXn8vAQngZ9pggk67OhZG-hTgIcngdXA4M3LLVi8XHazV5d1zs

Un abrazo a quien lo necesite

Egunon, eh?
Egunon por supuesto.
Lo decía por el durrutazo
Wink
Joder, lo acabo de ver, barkatu, es que no entro muy seguido aquí. Embarassed Embarassed Embarassed
Txomin
Txomin

Mensajes : 31744
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Jue 6 Ago 2020 - 8:18

está habiendo criticas,y bastante justificadas,dentro de la izquierda abertzale por participar en concentraciones por la republica en las que no tenemos demasiado que ganar,ayer habia mas republicanas que ikurriñas,somos independentistas,no Podemos,los españoles que peleen ,si es que quieren,por acabar con la monarquia,pero de ahí a volcarnos nosotros en el tema yo creo que va un trecho,Matute estará encantado,pero no debe ser nuestro partido

terremoto73

Mensajes : 12901
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por scabbed wings Jue 6 Ago 2020 - 8:28

terremoto73 escribió:está habiendo criticas,y bastante justificadas,dentro de la izquierda abertzale por participar en concentraciones por la republica en las que no tenemos demasiado que ganar,ayer habia mas republicanas que ikurriñas,somos independentistas,no Podemos,los españoles que peleen ,si es que quieren,por acabar con la monarquia,pero de ahí a volcarnos nosotros en el tema yo creo que va un trecho,Matute estará encantado,pero no debe ser nuestro partido
Pues en vez de mirarse el ombligo, mostrar solidaridad con otros pueblos que  no sean Palestina, Sahara o Irlanda del norte (muy loable), estaría genial
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11856
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por salakov Jue 6 Ago 2020 - 8:45

terremoto73 escribió:está habiendo criticas,y bastante justificadas,dentro de la izquierda abertzale por participar en concentraciones por la republica en las que no tenemos demasiado que ganar,ayer habia mas republicanas que ikurriñas,somos independentistas,no Podemos,los españoles que peleen ,si es que quieren,por acabar con la monarquia,pero de ahí a volcarnos nosotros en el tema yo creo que va un trecho,Matute estará encantado,pero no debe ser nuestro partido

Dale la vuelta al tema, yo tampoco quiero independentistas en concentraciones por la República.

La lealtad y valentía de algunos gudaris quedó a la vista en Santoña.
salakov
salakov

Mensajes : 51482
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Jue 6 Ago 2020 - 8:48

salakov escribió:
terremoto73 escribió:está habiendo criticas,y bastante justificadas,dentro de la izquierda abertzale por participar en concentraciones por la republica en las que no tenemos demasiado que ganar,ayer habia mas republicanas que ikurriñas,somos independentistas,no Podemos,los españoles que peleen ,si es que quieren,por acabar con la monarquia,pero de ahí a volcarnos nosotros en el tema yo creo que va un trecho,Matute estará encantado,pero no debe ser nuestro partido

Dale la vuelta al tema, yo tampoco quiero independentistas en concentraciones por la República.

La lealtad y valentía de algunos gudaris quedó a la vista en Santoña.

o en Asturias en el prado de los vascos que lo llaman,solidaridad toda,pero pecar de ingenuos tampoco

terremoto73

Mensajes : 12901
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Jue 6 Ago 2020 - 8:51

Anarik kantu batean honelako zerbait dio "zerbaiten alde borrokatu beharrean, beti zerbaiten kontra"

Terre, ez al dezu pixka bat sindrome hau?
pantxo
pantxo

Mensajes : 49512
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por scabbed wings Jue 6 Ago 2020 - 8:53

pantxo escribió:Anarik kantu batean honelako zerbait dio "zerbaiten alde borrokatu beharrean, beti zerbaiten kontra"

Terre, ez al dezu pixka bat sindrome hau?
Si, están enfadados a perpetuidad Laughing
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11856
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Jue 6 Ago 2020 - 8:59

pantxo escribió:Anarik kantu batean honelako zerbait dio "zerbaiten alde borrokatu beharrean, beti zerbaiten kontra"

Terre, ez al dezu pixka bat sindrome hau?

que no es eso,la bandera republicana es una bandera española,no es la nuestra,toda la solidaridad y ayuda a los republicanos españoles pero no pecar de pardillos

terremoto73

Mensajes : 12901
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por salakov Jue 6 Ago 2020 - 9:03

La bandera republicana nunca la enarbolan gentes de derechas, neoliberales o reaccionarios varios.

Esa es una gran diferencia con respecto a la ikurriña.

salakov
salakov

Mensajes : 51482
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Troy Mc Clure Jue 6 Ago 2020 - 9:41

ay la interseccionalidad
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por unaibaraka Jue 6 Ago 2020 - 9:58

El tema monarquía o República en España esta viciado. Porque ser Republicano no debería depender si eres de derechas o izquierdas. Es una forma de gobierno que debería ser independiente de ello. Pero aquí el centro/derecha español es en un 95% pro-monarquia, creo que simplemente con contraponer a la izquierda que es republicana. 

Cualquier persona con dos dedos de frente debería defender la republica y no la herencia de un cargo por razones de sangre. Pero así estamos.

Que se mezclen banderas republicanas con ikurriñas en actos de EH Bildu da imagen de su pluralidad. De que cada vez aglutina más. 

La pregunta es...

Se prefiere un Bildu pata negra, independentista y cerrado en sí mismo con 16 diputados o uno más plural y más social y menos identitario con 26?
unaibaraka
unaibaraka

Mensajes : 8540
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por salakov Jue 6 Ago 2020 - 11:45

El tema es preguntarse: este que camina a mi lado con una ikurriña, ¿está a favor de bajar el impuesto de sociedades? ¿quiere privatizar Osakidetza o los servicios municipales? ¿su interés primero es mantener el statu quo de las clases altas?

Spoiler:

Porque no es lo mismo ser de Sestao que ser de Neguri, ser de Ortuella que ser de Donosti. No lo es. Y es que la identidad nacional no existe más allá que en aquellos que te quieren hacer creer en ella. La bandera es un imaginario que borra la identidad de clase.

Y en esa homogeneización popular, en ese enarbolar un fetiche nacional gentes que no comparten ni motivaciones personales, ni intereses colectivos, ni clase social, reside la mayor de las simplezas.
salakov
salakov

Mensajes : 51482
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Jue 6 Ago 2020 - 12:15

terremoto73 escribió:
pantxo escribió:Anarik kantu batean honelako zerbait dio "zerbaiten alde borrokatu beharrean, beti zerbaiten kontra"

Terre, ez al dezu pixka bat sindrome hau?

que no es eso,la bandera republicana es una bandera española,no es la nuestra,toda la solidaridad y ayuda a los republicanos españoles pero no pecar de pardillos

Hay que luchar por las repúblicaS. Unas condiciones democráticas para que exista una república española que acoja en su seno el derecho a decidir de las naciones sin estado es un punto de partida que hay que lograr para y con un trabajo en común. Los republicanos que enarbolan dicha bandera bajo estas coordenadas están en mi bando.
No podemos poner a parir a la izquierda tricornio si hacemos lo mismo con la izquierda republicana con la que podemos llegar a acuerdos.

Sobre la ikurriña, el discurso de que si no te sientes español no puedes ser de izquierdas o insinuaciones parecidas son un absurdo que no tiene sentido mencionar.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55222
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Jue 6 Ago 2020 - 12:24

unaibaraka escribió:El tema monarquía o República en España esta viciado. Porque ser Republicano no debería depender si eres de derechas o izquierdas. Es una forma de gobierno que debería ser independiente de ello. Pero aquí el centro/derecha español es en un 95% pro-monarquia, creo que simplemente con contraponer a la izquierda que es republicana. 

Cualquier persona con dos dedos de frente debería defender la republica y no la herencia de un cargo por razones de sangre. Pero así estamos.

Que se mezclen banderas republicanas con ikurriñas en actos de EH Bildu da imagen de su pluralidad. De que cada vez aglutina más. 

La pregunta es...

Se prefiere un Bildu pata negra, independentista y cerrado en sí mismo con 16 diputados o uno más plural y más social y menos identitario con 26?

¿por qué un Bildu mas indepe va a tener 16 en vez de 21 diputados?,concediendote lo de los 16 ,yo ahora lo firmaba si eso supone que haya mas conciencia independentista y social de la que hay ahora,que en ambas estamos como estamos

dice Infernu de alianzas con el republicanismo español,estoy de acuerdo,pero es que ,¿cuanto representan?,si las mayores movilizaciones contra la monarquia estos dias han sido aquí

por ser una Republica no va a solucionar las cosas,ahí tenemos a Frantzia Laughing ,se trata de tener agenda propia,que no te la marquen desde Madrid,no ser un PNV socialdemocrata decentillo

terremoto73

Mensajes : 12901
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Jue 6 Ago 2020 - 13:49

terremoto73 escribió:
unaibaraka escribió:El tema monarquía o República en España esta viciado. Porque ser Republicano no debería depender si eres de derechas o izquierdas. Es una forma de gobierno que debería ser independiente de ello. Pero aquí el centro/derecha español es en un 95% pro-monarquia, creo que simplemente con contraponer a la izquierda que es republicana. 

Cualquier persona con dos dedos de frente debería defender la republica y no la herencia de un cargo por razones de sangre. Pero así estamos.

Que se mezclen banderas republicanas con ikurriñas en actos de EH Bildu da imagen de su pluralidad. De que cada vez aglutina más. 

La pregunta es...

Se prefiere un Bildu pata negra, independentista y cerrado en sí mismo con 16 diputados o uno más plural y más social y menos identitario con 26?

¿por qué un Bildu mas indepe va a tener 16 en vez de 21 diputados?,concediendote lo de los 16 ,yo ahora lo firmaba si eso supone que haya mas conciencia independentista y social de la que hay ahora,que en ambas estamos como estamos

dice Infernu de alianzas con el republicanismo español,estoy de acuerdo,pero es que ,¿cuanto representan?,si las mayores movilizaciones contra la monarquia estos dias han sido aquí

por ser una Republica no va a solucionar las cosas,ahí tenemos a Frantzia Laughing ,se trata de tener agenda propia,que no te la marquen desde Madrid,no ser un PNV socialdemocrata decentillo
Empezando por el final, entre Frantzia y espainia hay una diferencia muy obvia, en Francia el republicanismo es practicamente universal y transversal en el eje izquierda-derecha, en cambio en España sólo la izquierda menos centrista la reivindica con un poco de fundamento, no meto al PSOE aquí por sinvergüenzas.
Esta izquierda es la que veo como aliado como antes he comentado.

Bildu más indepe o menos indepe es una chorrada, Bildu es indepe y punto, otra cosa es si nos quedamos en el slogan o se explica por la vía de los hechos que el poder decidir todos los aspectos, grandes y pequeños, simbólicos y prácticos, culturales y económicos es la vía para construir una república propia. solidaria y decente. Con toda la autocrítica y autoexigencia posible en los terrenos ético, asociativo y de relación con otros movimientos.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55222
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por salakov Jue 6 Ago 2020 - 14:40

No hay que confundir ética y moral, es un error común.

Dicho lo cual, pedirle autoexigencia ética a Bildu es de tener muy poca memoria. Memoria de pez.
salakov
salakov

Mensajes : 51482
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Dumbie Jue 6 Ago 2020 - 15:14

pantxo escribió:Para lo bueno y para lo malo Urrutikoetxea es un personaje historico del siglo XX en nuestro pueblo.
Militante en banda armada o terrorista si se quiere, parlamentario, jefe de ETA, negociador...

un excremento en forma de ser humano


pantxo escribió:Cada uno tiene su historia, viene de donde viene y eso no se puede cambiar. Quizas el problema no es que Bildu felicite una excarcelacion, porque no jodamos, aqui no hay mucha sorpresa, la noticia seria lo contrario.

mira, como  parte de la sociedad española o de la vasca, que viene de apoyar el franquismo... y se le pide una y otra vez, la IA de forma constante, que lo condene... quizas el prolema no sea de los franquistas sino de quien le pide que condenen el franquismo...


pantxo escribió:Lo que Bildu debería hacer es ampliar el prisma humanitario y seguir construyendo un clima de entendimiento y reconstruccion afectiva en el pais, siendo cada vez mas valiente.

eso creo que les esta yendo muy bien con lo de los abracitos a carniceros...


pantxo escribió:Es dificil y costará,  pero es inevitable. Lo de que un edil de Bildu homenajee a una victima del terrorismo ya ha pasado aunque no salga en la Sexta noche, mirese Errenteria, ese es el camino.

Mejor que el de Oiartzun por ejemplo, donde abertzales que no eran de la IA tuvieron que tragar gatos muertos a la puerta de su casa porque no bailaban con quien la IA querian que bailara...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Dumbie Jue 6 Ago 2020 - 15:20

Infernu escribió:
Troy Mc Clure escribió:a mi me sorprende lo poco que se comenta si Urrutikoetxea ha trabajado para los gobiernos francés y español. claramente en los ultimos 20 años ha sido más util en libertad que en la carcel. esos operativos que fallaban en el ultimo momento... y ahora cuanto ha estado en la carcel? unos 16 meses? suena raro todo.

evidentemente no tengo ninguna prueba de esto, pero vamos, cuesta creer que todo pase por casualidad
El español no creo, pero que ha habido colaboración con el francés parece bastante evidente.
En este caso el fin justifica los medios. Que es algo que se entiende en todos los lugares en los que ha habido conflictos excepto en España, con excepciones menos amplias de lo que me gustaría.

es que ahi te equivocas mucho... es España tambien se entenderia si ETA hubiera negociado algo para dejar las armas... pero como ha sido un ridiculo espantoso el intentar convencer a la gente de que ETA era aun alguien y que por su gracia dejaba de actuar cuando en realidad cuando lo dejaron no eran mas que el Grapo, un residuo que ya en la practica no le importaba a nadie una puta mierda... pues que quieres que te diga? no se le van a reconocer a nadie el merito de acabar con la accion de quien es una puta mierda pinchada en un palo que molesta hasta a su frente politico...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Jue 6 Ago 2020 - 15:55

Dumbie escribió:
Infernu escribió:
Troy Mc Clure escribió:a mi me sorprende lo poco que se comenta si Urrutikoetxea ha trabajado para los gobiernos francés y español. claramente en los ultimos 20 años ha sido más util en libertad que en la carcel. esos operativos que fallaban en el ultimo momento... y ahora cuanto ha estado en la carcel? unos 16 meses? suena raro todo.

evidentemente no tengo ninguna prueba de esto, pero vamos, cuesta creer que todo pase por casualidad
El español no creo, pero que ha habido colaboración con el francés parece bastante evidente.
En este caso el fin justifica los medios. Que es algo que se entiende en todos los lugares en los que ha habido conflictos excepto en España, con excepciones menos amplias de lo que me gustaría.

es que ahi te equivocas mucho... es España tambien se entenderia si ETA hubiera negociado algo para dejar las armas... pero como ha sido un ridiculo espantoso el intentar convencer a la gente de que ETA era aun alguien y que por su gracia dejaba de actuar cuando en realidad cuando lo dejaron no eran mas que el Grapo, un residuo que ya en la practica no le importaba a nadie una puta mierda... pues que quieres que te diga? no se le van a reconocer a nadie el merito de acabar con la accion de quien es una puta mierda pinchada en un palo que molesta hasta a su frente politico...

Para no ser nadie, lo condicionaba todo, llegando el punto que aún hoy, casi 10 años después del cese de actividades, algunos siguen sacando el comodín. Y en francia leyeron acertadamente que ETA necesitaba una pista de aterrizaje, a este lado de la muga, los artesanos de la muga estarían presos y dispersados, por poner un ejemplo.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55222
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Jue 6 Ago 2020 - 15:57

salakov escribió:No hay que confundir ética y moral, es un error común.

Dicho lo cual, pedirle autoexigencia ética a Bildu es de tener muy poca memoria. Memoria de pez.

No veo porqué. Es algo que sí o sí se ha de tene para llegar a algo y cuanto más alto sea el nivel autoimpuesto, menos errores se cometerán.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55222
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Humpty Dumpty Jue 6 Ago 2020 - 16:06

https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/62948

https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/62943
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 16013
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Poisonblade Jue 6 Ago 2020 - 16:41

https://twitter.com/Javiersilvestre/status/1291311343304409088

En la nueva normalidad se folla. Getxo.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54877
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Jue 6 Ago 2020 - 16:49

Poisonblade escribió:https://twitter.com/Javiersilvestre/status/1291311343304409088

En la nueva normalidad se folla. Getxo.
Serán turistas andaluces o catalanes.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55222
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Dumbie Jue 6 Ago 2020 - 18:38

Infernu escribió:
Dumbie escribió:
Infernu escribió:
Troy Mc Clure escribió:a mi me sorprende lo poco que se comenta si Urrutikoetxea ha trabajado para los gobiernos francés y español. claramente en los ultimos 20 años ha sido más util en libertad que en la carcel. esos operativos que fallaban en el ultimo momento... y ahora cuanto ha estado en la carcel? unos 16 meses? suena raro todo.

evidentemente no tengo ninguna prueba de esto, pero vamos, cuesta creer que todo pase por casualidad
El español no creo, pero que ha habido colaboración con el francés parece bastante evidente.
En este caso el fin justifica los medios. Que es algo que se entiende en todos los lugares en los que ha habido conflictos excepto en España, con excepciones menos amplias de lo que me gustaría.

es que ahi te equivocas mucho... es España tambien se entenderia si ETA hubiera negociado algo para dejar las armas... pero como ha sido un ridiculo espantoso el intentar convencer a la gente de que ETA era aun alguien y que por su gracia dejaba de actuar cuando en realidad cuando lo dejaron no eran mas que el Grapo, un residuo que ya en la practica no le importaba a nadie una puta mierda... pues que quieres que te diga? no se le van a reconocer a nadie el merito de acabar con la accion de quien es una puta mierda pinchada en un palo que molesta hasta a su frente politico...


Para no ser nadie, lo condicionaba todo, llegando el punto que aún hoy, casi 10 años después del cese de actividades, algunos siguen sacando el comodín. Y en francia leyeron acertadamente que ETA necesitaba una pista de aterrizaje, a este lado de la muga, los artesanos de la muga estarían presos y dispersados, por poner un ejemplo.

que condicionaba? POrque desde el 30 de diciembre de 2006 ETA, haga lo que haga, deja de condicionar a cualquier gobierno. A partir de esa fecha, todos los gobiernos actuan de la misma forma independientemente de lo que haga eta... a partir del 30 de diciembre de 2006 eta pierde toda influencia, toda capacidad de que con su accion de una forma u otra el gobierno varie su actuar, a partir de 30 de diciembre de 206 eta esta a muerta a nivel de negociacion con el estado español.

que artesanos de la muga? hablas de artesanos de la paz? te contaré un secreto... para que haya paz ha de haber negociacion, ahn de haber 2... Lo que sucede en 2010 y 2011 no es ningua artesania para la paz (hay que ser pedante para llamarlo asi).... no es mas que una campaña de relaciones publicas que le monta la IA a eta para a ver si asi sus mas enconads militante se tragan el sapo de disolverse sin sacar absolutamente nada de lo que pretendian.... los artesanos de la paz no fueron mas que la reunion que te preparan los amigote cuando te estas pasando con la farlopa y las putas de tal manera que has perdido el control... a ver si te convencen de que estas haciendo el gilipollas...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Jue 6 Ago 2020 - 19:50

Dumbie escribió:
Infernu escribió:
Dumbie escribió:
Infernu escribió:
Troy Mc Clure escribió:a mi me sorprende lo poco que se comenta si Urrutikoetxea ha trabajado para los gobiernos francés y español. claramente en los ultimos 20 años ha sido más util en libertad que en la carcel. esos operativos que fallaban en el ultimo momento... y ahora cuanto ha estado en la carcel? unos 16 meses? suena raro todo.

evidentemente no tengo ninguna prueba de esto, pero vamos, cuesta creer que todo pase por casualidad
El español no creo, pero que ha habido colaboración con el francés parece bastante evidente.
En este caso el fin justifica los medios. Que es algo que se entiende en todos los lugares en los que ha habido conflictos excepto en España, con excepciones menos amplias de lo que me gustaría.

es que ahi te equivocas mucho... es España tambien se entenderia si ETA hubiera negociado algo para dejar las armas... pero como ha sido un ridiculo espantoso el intentar convencer a la gente de que ETA era aun alguien y que por su gracia dejaba de actuar cuando en realidad cuando lo dejaron no eran mas que el Grapo, un residuo que ya en la practica no le importaba a nadie una puta mierda... pues que quieres que te diga? no se le van a reconocer a nadie el merito de acabar con la accion de quien es una puta mierda pinchada en un palo que molesta hasta a su frente politico...


Para no ser nadie, lo condicionaba todo, llegando el punto que aún hoy, casi 10 años después del cese de actividades, algunos siguen sacando el comodín. Y en francia leyeron acertadamente que ETA necesitaba una pista de aterrizaje, a este lado de la muga, los artesanos de la muga estarían presos y dispersados, por poner un ejemplo.

que condicionaba? POrque desde el 30 de diciembre de 2006 ETA, haga lo que haga, deja de condicionar a cualquier gobierno. A partir de esa fecha, todos los gobiernos actuan de la misma forma independientemente de lo que haga eta... a partir del 30 de diciembre de 2006 eta pierde toda influencia, toda capacidad de que con su accion de una forma u otra el gobierno varie su actuar, a partir de 30 de diciembre de 206 eta esta a muerta a nivel de negociacion con el estado español.

que artesanos de la muga? hablas de artesanos de la paz? te contaré un secreto... para que haya paz ha de haber negociacion, ahn de haber 2... Lo que sucede en 2010 y 2011 no es ningua artesania para la paz (hay que ser pedante para llamarlo asi).... no es mas que una campaña de relaciones publicas que le monta la IA a eta para a ver si asi sus mas enconads militante se tragan el sapo de disolverse sin sacar absolutamente nada de lo que pretendian.... los artesanos de la paz no fueron mas que la reunion que te preparan los amigote cuando te estas pasando con la farlopa y las putas de tal manera que has perdido el control... a ver si te convencen de que estas haciendo el gilipollas...
Se equivoca amigo naranjero. Los llamados artesanos de la paz fueron unos agentes sociales de iparralde que unilateralmente segaron un campo para que la destartalada nave de ETA aterrizara al otro lado de la muga. Su influencia llego desde el partido socialista frances hasta la derecha francesa. Desde los ministerios de exteriores e interior intentaron dinamitar cualquier accion con poco exito sembrando incredulididad en la sociedad de iparralde. Lease los historicos resultados electorales del abertzalismo en las ultimas municipales en iparralde.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49512
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Oker Jue 6 Ago 2020 - 20:22

Dumbie escribió:
Infernu escribió:
Dumbie escribió:
Infernu escribió:
Troy Mc Clure escribió:a mi me sorprende lo poco que se comenta si Urrutikoetxea ha trabajado para los gobiernos francés y español. claramente en los ultimos 20 años ha sido más util en libertad que en la carcel. esos operativos que fallaban en el ultimo momento... y ahora cuanto ha estado en la carcel? unos 16 meses? suena raro todo.

evidentemente no tengo ninguna prueba de esto, pero vamos, cuesta creer que todo pase por casualidad
El español no creo, pero que ha habido colaboración con el francés parece bastante evidente.
En este caso el fin justifica los medios. Que es algo que se entiende en todos los lugares en los que ha habido conflictos excepto en España, con excepciones menos amplias de lo que me gustaría.

es que ahi te equivocas mucho... es España tambien se entenderia si ETA hubiera negociado algo para dejar las armas... pero como ha sido un ridiculo espantoso el intentar convencer a la gente de que ETA era aun alguien y que por su gracia dejaba de actuar cuando en realidad cuando lo dejaron no eran mas que el Grapo, un residuo que ya en la practica no le importaba a nadie una puta mierda... pues que quieres que te diga? no se le van a reconocer a nadie el merito de acabar con la accion de quien es una puta mierda pinchada en un palo que molesta hasta a su frente politico...


Para no ser nadie, lo condicionaba todo, llegando el punto que aún hoy, casi 10 años después del cese de actividades, algunos siguen sacando el comodín. Y en francia leyeron acertadamente que ETA necesitaba una pista de aterrizaje, a este lado de la muga, los artesanos de la muga estarían presos y dispersados, por poner un ejemplo.

que condicionaba? POrque desde el 30 de diciembre de 2006 ETA, haga lo que haga, deja de condicionar a cualquier gobierno. A partir de esa fecha, todos los gobiernos actuan de la misma forma independientemente de lo que haga eta... a partir del 30 de diciembre de 2006 eta pierde toda influencia, toda capacidad de que con su accion de una forma u otra el gobierno varie su actuar, a partir de 30 de diciembre de 206 eta esta a muerta a nivel de negociacion con el estado español.

que artesanos de la muga? hablas de artesanos de la paz? te contaré un secreto... para que haya paz ha de haber negociacion, ahn de haber 2... Lo que sucede en 2010 y 2011 no es ningua artesania para la paz (hay que ser pedante para llamarlo asi).... no es mas que una campaña de relaciones publicas que le monta la IA a eta para a ver si asi sus mas enconads militante se tragan el sapo de disolverse sin sacar absolutamente nada de lo que pretendian.... los artesanos de la paz no fueron mas que la reunion que te preparan los amigote cuando te estas pasando con la farlopa y las putas de tal manera que has perdido el control... a ver si te convencen de que estas haciendo el gilipollas...





Hola Dumbie, estás muy equivocado, solo quería escribir eso.A ver si saco un rato y te respondo que vengo de Sopeline y entre el calor y las 3 horas que me he tirado cogiendo olas no puedo ni con el móvil 😅
Oker
Oker

Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Ashra Jue 6 Ago 2020 - 22:50

Voy a offtopiquear pero es que no me puedo resistir.
Hoy me he leído el "Yo confieso", la autobiografía de Mikel Lejarza, El Lobo. Digo hoy porque me lo he ventilado de una sentada, las partes que no tocaban el tema de ETA las he leído verticalmente o pasado por completo, así como la mayoría de las aportaciones de la absolutamente insoportable de su mujer. Personaje narcicista donde los haya, como novela de ficción puede estar bien porque no me creo ni la mitad de lo que cuenta. Cuando al de poco de comenzar ya menciona los Comandos Autónomos por 1972 (que se crearon seis años después), ya me he empezado a oler el tocomocho.

Hay muchísimas perlas. Por ejemplo, considera que el PNV siempre ha controlado a ETA, y aquellos dirigentes que no controlaba se los quitó de en medio (dice que Txikia fue delatado desde dentro, por ejemplo). Me deja loco la afirmación de que, tras el asesinato de Argala, se hicieron con el control de la organización por medio de Ezkerra, a quien menciona muchísimas veces. Como es sabido, Ezkerra fue uno de los líderes de EIA. Esto está en consonancia con su idea de que, si hubieran fingido su detención cuando cayó la cúpula de ETApm en 1975, podría haber regresado a Francia y consumar los presuntos planes de Pertur de convertir ETApm en un partido político sin más. Y el tío con sus cojonazos se olvida de la existencia de ETAm. Luego encima fecha mal la disolución de ETApm.....bueno, la primera disolución.
Se apunta también a la teoría conspirativa que señala a la CIA e incluso a algunos militares, policías y guardias civiles en el atentado contra Carrero, considerando que el nexo entre la CIA y ETA fue Leizaola, a quien sitúa como el hombre en la sombra o algo así.
Finaliza el libro planteando un futuro negro, negrísimo, de seis décadas en las que la situación no va a mejorar, la kale borroka irá in crescendo y el se siente más atemorizado que nunca...... Vamos, un año después de ser publicado el libro su previsión ya suena delirante.

Pero lo más cojonudo de todo es que dice que fue ETA quien derribó el avión estrellado en Oiz. Primera vez que oigo esta teoría conspirativa Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Ashra
Ashra

Mensajes : 19707
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 12 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por BlueStarRider Vie 7 Ago 2020 - 2:38

Ashra escribió:Voy a offtopiquear pero es que no me puedo resistir.
Hoy me he leído el "Yo confieso", la autobiografía de Mikel Lejarza, El Lobo. Digo hoy porque me lo he ventilado de una sentada, las partes que no tocaban el tema de ETA las he leído verticalmente o pasado por completo, así como la mayoría de las aportaciones de la absolutamente insoportable de su mujer. Personaje narcicista donde los haya, como novela de ficción puede estar bien porque no me creo ni la mitad de lo que cuenta. Cuando al de poco de comenzar ya menciona los Comandos Autónomos por 1972 (que se crearon seis años después), ya me he empezado a oler el tocomocho.

Hay muchísimas perlas. Por ejemplo, considera que el PNV siempre ha controlado a ETA, y aquellos dirigentes que no controlaba se los quitó de en medio (dice que Txikia fue delatado desde dentro, por ejemplo). Me deja loco la afirmación de que, tras el asesinato de Argala, se hicieron con el control de la organización por medio de Ezkerra, a quien menciona muchísimas veces. Como es sabido, Ezkerra fue uno de los líderes de EIA. Esto está en consonancia con su idea de que, si hubieran fingido su detención cuando cayó la cúpula de ETApm en 1975, podría haber regresado a Francia y consumar los presuntos planes de Pertur de convertir ETApm en un partido político sin más. Y el tío con sus cojonazos se olvida de la existencia de ETAm. Luego encima fecha mal la disolución de ETApm.....bueno, la primera disolución.
Se apunta también a la teoría conspirativa que señala a la CIA e incluso a algunos militares, policías y guardias civiles en el atentado contra Carrero, considerando que el nexo entre la CIA y ETA fue Leizaola, a quien sitúa como el hombre en la sombra o algo así.
Finaliza el libro planteando un futuro negro, negrísimo, de seis décadas en las que la situación no va a mejorar, la kale borroka irá in crescendo y el se siente más atemorizado que nunca...... Vamos, un año después de ser publicado el libro su previsión ya suena delirante.

Pero lo más cojonudo de todo es que dice que fue ETA quien derribó el avión estrellado en Oiz. Primera vez que oigo esta teoría conspirativa Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Pues lo de la teoría del atentado terrorista ya se puso sobre la mesa sin que aún se hubiesen bajado todos los cadáveres de las copas de los pinos.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.