RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas

+22
RegSound
Rhonda
Annie
quakto
fritz
Chinaski
Sugar Bug
ariadna_inconnue
Vinny Vedecci
m señor
mugu
DON
Eloy
Autista
Esmeralda
tacitus
Nomeko7
Toro
salakov
Hank
Stoneheart
Troy Mc Clure
26 participantes

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas - Página 4 Empty Re: RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas

Mensaje por Hank Mar 11 Ago - 16:03

Troy Mc Clure escribió:8-No estábamos preparados para esto

No era un verano normal, como tampoco lo había sido la primavera.
Todo había empezado en Asia, quizás a modo de experimento, pero pronto lo sufrimos también en Europa y en pocas semanas, todos los países del mundo se vieron afectados. La población estaba atónita, incapaz de encontrar una lógica en lo que estaba sucediendo. Ningún experto había sido capaz de predecirlo. No tardaron en llegar las protestas, inicialmente en redes sociales, que pronto se convirtieron en revueltas tumultuarias, saqueos, incendios… Ningún gobierno fue capaz de controlar la situación.
Por fin, tras unas palabras del Papa llamando a la cordura, McDonald´s y Burguer King se vieron obligados a recapacitar y abandonar su proyecto de fusión, calmando así la indignación general y devolviendo a la humanidad la posibilidad de elegir y de despreciar al contrario. Lo difícil fue volver a separar los millones de litros de Pepsi de los de Cocacola.

covid no, por Dios, y menos esas dos cadenas que deberían desaparecer de la faz de la tierra... Smile
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas - Página 4 Empty Re: RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas

Mensaje por Hank Mar 11 Ago - 16:03

Troy Mc Clure escribió:tengo unos chucruts en el horno, pero voy a esperar que Hank acabe el show

gracias...

es que el foro va como el culo hoy...
Hank
Hank

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 11 Ago - 16:03

10-Icor de nogal

No era un verano normal, por eso lo quise preservar. Las nubes no dejaron ni un solo día de marcar nuestra actividad compartida. La lluvia cambió nuestros escondites, desplazó los horarios, racionó nuestra presencia, y convirtió un tradicional período coral, en la estación iluminada más íntima que yo haya vivido. El sonido de las bicicletas era cristalino, las risas compartidas tenían un eco trasparente, y sobre todo, los besos, por primera vez sin sombras duras, eran perfectamente construidos en un óleo de suaves volúmenes de luz natural.

Pero algo salió mal, el esterilizado del frasco, la fermentación, el secado, o quizá la idea misma de creer que ese proceso de conservación de emociones iba a funcionar.

Y aunque todo el procedimiento hubiera sido perfecto, está claro que destaparlo fue una temeridad innecesaria.  Leer el etiquetado, de nuestra letra, radiantemente inocente, ya era un sabor imposible de superar.

Última edición por Troy Mc Clure el Mar 11 Ago - 16:06, editado 1 vez
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 11 Ago - 16:04

Hank escribió:
Troy Mc Clure escribió:tengo unos chucruts en el horno, pero voy a esperar que Hank acabe el show

gracias...

ay, me he colado por uno...
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Hank Mar 11 Ago - 16:05

Troy Mc Clure escribió:

9-Motivo de reclutamiento

No era un verano normal en la depresión de Qattara. La noche en la que mi padre se reuniría conmigo para contarme las intenciones caía un fuerte aguacero. Lo veía caer por la ventana ensimismada, pero reclamaron mi presencia en la sala de reuniones.

Cuando llegué sólo se encontraba mi padre, curiosamente, mirando por la ventana el aguacero.

-Bien, seré breve. La modificación que hemos llevado a cabo sirve para conventirnos en animales de sangre fría. El tiempo meteorológico sufre cada vez más cambios y ello está llevando a la especie humana como raza a múltiples problemas derivados de su organismo de sangre caliente, por eso queremos eliminarlos. Lo único que tenemos que hacer es atacar la base mundial de genética humana que se encuentra en Jacksonville.
-Entiendo, me reclutaste porque soy la única capaz de conseguir ganarme la confianza de la directora.
-Exacto, siempre fuiste la debilidad de mamá.

pale pale pale
Hank
Hank

Mensaje por Hank Mar 11 Ago - 16:05

Troy Mc Clure escribió:
Hank escribió:

gracias...

ay, me he colado por uno...

¿sería mucho pedir que los publicaras por separado? uno a uno... Smile
Hank
Hank

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 11 Ago - 16:06

vamos allá por separado
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 11 Ago - 16:07

11-Aguafiestas

No era un verano normal en La Alberca. Las temperaturas máximas apenas llegaban a quince grados, el tono grisáceo y denso del cielo detenía la fuerza del sol, que salpicaba tímidamente de claridad las calles escasas horas al día. Por las mañanas salíamos con las bicicletas, pero por las tardes, durante las ventiscas de arena, echábamos siestas con las VR-olimpiadas y aquellos deportistas sudando en sus simuladores. Todo similar a mis dieciséis veranos anteriores.

Pero esa mañana, en la calle, empezó a caerme agua. Me sorprendió porque no había irrigación aérea programada, y cada vez caía más agua. Mi madre salió de casa deteniéndose un momento para mirar hacia arriba con los brazos en cruz. Con ojos vidriosos y mejillas empapadas, corrió a abrazarme.

—¡Mira, hijo, lluvia!, de la que tanto os he hablado… Cuando éramos pequeños odiábamos que lloviera en verano chafándonos los planes —resolvió, con una carcajada espontánea.

Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 11 Ago - 16:07

12-Nuevas siglas

No era un verano normal. Por primera vez viajaba sin el Santillana a cuestas y con un desodorante en el neceser. Apenas papá apagó el motor aparecieron Pedro, Ramón y Guillermo, amigos inseparables dos semanas al año. Con nuevas voces y estaturas, con abrazos pretendidamente adultos y masculinos.

Nada era normal aquel verano sin bicicletas y lo supo cuando de la tienda del pueblo salieron con latas y botellas, ignorando la nevera de helados. Lo supo la primera mañana en la playa, cuando nadie bajó un balón y el agua no era reclamo. Humo, toses, toallas. Ana y sus amigas que saludan, ríen. Ana está cambiada también, y se pregunta si es normal que ya no quiera tirarle algas y arena, sino encontrársela por la noche en la plaza.

Y se encuentran, hablan de veranos pasados, de las siglas del nuevo curso y del calor que hace, que no es normal.

Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Hank Mar 11 Ago - 16:07

qué grande, eres, prosigo... Smile
Hank
Hank

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 11 Ago - 16:08

13-El rumor del oleaje

No era un verano normal. Los bañistas debían atestar cada palmo de arenal, y sin embargo, durante cinco millas de tórrida costa, la playa se extendía sin rastro de su presencia. Guarecidos junto a la balaustrada del paseo, hacinados, amedrentados entre equipajes y bolsas de mano, los veraneantes escrutaban el horizonte bajo sus viseras de plástico, lamentándose de permanecer retenidos como vulgares mercancías del muelle cercano. La naturaleza del suceso que les impedía apoderarse del arenal se debatía con fragor, hasta que algún héroe, vitoreado por la plaga, arrancaba con todas sus fuerzas en un intento de alcanzar la orilla. Callaban entonces. Al poco, el valiente regresaba desfondado, sin aliento y sin habla. Aquellas escaramuzas se repitieron hasta declararse la playa “no apta para personas”; un silencioso mar estrellaba sus enmudecidas olas contra la orilla sin restallido ninguno. Como en un mal sueño. Como en una pesadilla.
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Hank Mar 11 Ago - 16:14

Troy Mc Clure escribió:10-Icor de nogal

No era un verano normal, por eso lo quise preservar. Las nubes no dejaron ni un solo día de marcar nuestra actividad compartida. La lluvia cambió nuestros escondites, desplazó los horarios, racionó nuestra presencia, y convirtió un tradicional período coral, en la estación iluminada más íntima que yo haya vivido. El sonido de las bicicletas era cristalino, las risas compartidas tenían un eco trasparente, y sobre todo, los besos, por primera vez sin sombras duras, eran perfectamente construidos en un óleo de suaves volúmenes de luz natural.

Pero algo salió mal, el esterilizado del frasco, la fermentación, el secado, o quizá la idea misma de creer que ese proceso de conservación de emociones iba a funcionar.

Y aunque todo el procedimiento hubiera sido perfecto, está claro que destaparlo fue una temeridad innecesaria.  Leer el etiquetado, de nuestra letra, radiantemente inocente, ya era un sabor imposible de superar.

road to black poet...
Hank
Hank

Mensaje por Hank Mar 11 Ago - 16:14

hostia, con este casi me da algo... no he entendido nada, sorry Smile
Hank
Hank

Mensaje por Hank Mar 11 Ago - 16:16

Troy Mc Clure escribió:

11-Aguafiestas

No era un verano normal en La Alberca. Las temperaturas máximas apenas llegaban a quince grados, el tono grisáceo y denso del cielo detenía la fuerza del sol, que salpicaba tímidamente de claridad las calles escasas horas al día. Por las mañanas salíamos con las bicicletas, pero por las tardes, durante las ventiscas de arena, echábamos siestas con las VR-olimpiadas y aquellos deportistas sudando en sus simuladores. Todo similar a mis dieciséis veranos anteriores.

Pero esa mañana, en la calle, empezó a caerme agua. Me sorprendió porque no había irrigación aérea programada, y cada vez caía más agua. Mi madre salió de casa deteniéndose un momento para mirar hacia arriba con los brazos en cruz. Con ojos vidriosos y mejillas empapadas, corrió a abrazarme.

—¡Mira, hijo, lluvia!, de la que tanto os he hablado… Cuando éramos pequeños odiábamos que lloviera en verano chafándonos los planes —resolvió, con una carcajada espontánea.

este es sencillo pero efectivo... no sé qué es eso de las VROlimpiadas pero me lo puedo imaginar... lo que no puedo imaginar es que deje de llover... Smile
Hank
Hank

Mensaje por Hank Mar 11 Ago - 16:18

Troy Mc Clure escribió:12-Nuevas siglas

No era un verano normal. Por primera vez viajaba sin el Santillana a cuestas y con un desodorante en el neceser. Apenas papá apagó el motor aparecieron Pedro, Ramón y Guillermo, amigos inseparables dos semanas al año. Con nuevas voces y estaturas, con abrazos pretendidamente adultos y masculinos.

Nada era normal aquel verano sin bicicletas y lo supo cuando de la tienda del pueblo salieron con latas y botellas, ignorando la nevera de helados. Lo supo la primera mañana en la playa, cuando nadie bajó un balón y el agua no era reclamo. Humo, toses, toallas. Ana y sus amigas que saludan, ríen. Ana está cambiada también, y se pregunta si es normal que ya no quiera tirarle algas y arena, sino encontrársela por la noche en la plaza.

Y se encuentran, hablan de veranos pasados, de las siglas del nuevo curso y del calor que hace, que no es normal.

este es precioso, muy eloyista, lo veo muy arriba... Smile
Hank
Hank

Mensaje por Hank Mar 11 Ago - 16:21

Troy Mc Clure escribió:13-El rumor del oleaje

No era un verano normal. Los bañistas debían atestar cada palmo de arenal, y sin embargo, durante cinco millas de tórrida costa, la playa se extendía sin rastro de su presencia. Guarecidos junto a la balaustrada del paseo, hacinados, amedrentados entre equipajes y bolsas de mano, los veraneantes escrutaban el horizonte bajo sus viseras de plástico, lamentándose de permanecer retenidos como vulgares mercancías del muelle cercano. La naturaleza del suceso que les impedía apoderarse del arenal se debatía con fragor, hasta que algún héroe, vitoreado por la plaga, arrancaba con todas sus fuerzas en un intento de alcanzar la orilla. Callaban entonces. Al poco, el valiente regresaba desfondado, sin aliento y sin habla. Aquellas escaramuzas se repitieron hasta declararse la playa “no apta para personas”; un silencioso mar estrellaba sus enmudecidas olas contra la orilla sin restallido ninguno. Como en un mal sueño. Como en una pesadilla.

jodidas playas y jodidos playeros...

qué bonita es, sin embargo, la naturaleza cuando el ser humano la deja en paz... Smile
Hank
Hank

Mensaje por Toro Mar 11 Ago - 16:29

RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas - Página 4 DIHwA4Y

cheers cheers cheers cheers cheers
Toro
Toro

Mensaje por Toro Mar 11 Ago - 16:32

Hank escribió:
Troy Mc Clure escribió:1-Gracias, mamá.

No era un verano normal; nuestra madre ya no viajaba con nosotros. Íbamos a echar de menos su presencia. Recuerdo vívidamente todos los viajes que hicimos, sobre todo cuando yo era pequeño, en aquel entrañable catorce-treinta, maletero y baca repletos, sin aire acondicionado. Ventanillas abiertas, pelos alborotados y ruido infernal que nos obligaba a gritar para poder entendernos cuando hablábamos. Como un obligatorio ritual, cada primero de agosto toda la familia partía hacia la costa. El pasillo lleno de maletas y bolsas de todos los tamaños y colores y mi padre gritando por toda la casa “¡ya me huele el culo a playa!”. Nos hicimos mayores, pero mantuvimos la promesa de seguir viajando todos juntos hasta que alguien faltara. Este año decidimos ir también como si no hubiera pasado nada. Como si nuestra madre no nos hubiera dejado tirados para irse a las Maldivas con su hermana la ricachona.

gracias por ese final cachondo, gracias... me temía que iba a ser un negro poeta como un piano, pero el microrrelatista ha sido hábil... mucho Smile

No era un relato normal, si algo le hacía especial, era el giro sorpresivo final con las Maldivas de fondo
Toro
Toro

Mensaje por Toro Mar 11 Ago - 16:36

Hank escribió:
Troy Mc Clure escribió:2-Leviatán

No era un verano normal el que estaba viviendo el pequeño Tommy. Hacía relativamente poco que había descubierto sus poderes mentales y coqueteaba modelando sus sueños a conveniencia. Así, por las noches iba gustoso a visitar su mundo onírico, donde visitaba Narnia y disfrutaba de interminables jornadas de aventuras junto a sus personajes favoritos de la saga de C.S. Lewis.

El verano iba de maravilla cuando se adentraba en los campos de Morfeo y se olvidaba de las tediosas mañanas, hasta que en uno de sus sueños se personaron dos agentes de la Policía de la Mente. Con sus poderes, Tommy había estado traspasado diferentes barreras legales referidas a copyright y diferentes derechos de la propiedad, obligando a la burocracia estatal a actuar sin dilaciones.

Nada es más fuerte que los sueños de un niño, excepto el aparato del Estado.

me ha gustado bastante, aunque falta alguna coma y alguna letra... Smile

y me ha hecho pensar en Viaje a Agartha... Smile

No era un relato normal, si algo le hacía especial, era el juego entre sci-fi y política para una futura y anunciada policía del pensamiento
Toro
Toro

Mensaje por Toro Mar 11 Ago - 16:38

Hank escribió:
Troy Mc Clure escribió:3-La Canal de Mancorbo en los Picos de Europa

No era un verano normal. Llevaba años veraneando en el Monasterio de Piedra, lugar que le cautivaba y del cual había consignado en lienzo no pocos paisajes, sin embargo ese año había elegido Cantabria para su asueto. Con esforzado sudor, el pintor ascendió desde Argüébanes hasta Osmedián. ¿Descubriría en Picos de Europa parajes tan fascinantes como aquellos aragoneses? Y entonces, siguiendo la riega del Mancorbo, lo vio.
Los días sucesivos, como era uso en él, esbozaría un boceto sobre tabla. No obstante, algo fallaba: el dibujo era exacto, el esbozo técnicamente perfecto, ¡pero lúgubre! ¡Oscuro! ¡Amedrentador! La montaña debía sobrecoger por belleza, no por envergadura; su fuerza, aquello que nos subyuga y empequeñece, reside en su hermosura, nunca en su corpulencia.
Entonces Carlos de Haes arrojó luz al conjunto, toneladas de luz, barcos mercantes de luminosidad. ¿El resultado? Un hito, una incontestable obra maestra. Un cuadro orgulloso de ser montaña.

Spoiler:

Salaka, esta vez no me convences... a este relato le falta algo... Smile

No era un relato normal, si algo le hacía especial, era la confesión de una sensibilidad especial sobre incidentes orográficos que bien podría recibir el nombre de orofilia quizá o algo así...
Toro
Toro

Mensaje por Toro Mar 11 Ago - 16:40

Hank escribió:
Troy Mc Clure escribió:4-El nazi de Étretat

No era un verano normal. Cada julio, Franz visitaba a sus tías de Normandía, en Étretat, y paseaban comiendo helado de vanille y caramel por su hermosa playa de guijarros. La flanqueaban dos arcos tallados en el abrupto acantilado: el del Oeste asemejaba a su tía Marguerite, espigado y tieso, mientras el del Este era rechoncho y amable como Isabelle. Mas ese año estalló la guerra. Franz fue reclutado, luchó en El Alamein, y volvió a casa roto. Tras la derrota final, tullido y con bigote, quiso retornar a aquella costa de color de helado, aun sabedor de que a sus tías se las había llevado la guerra. Pero ver aquellos arcos otra vez lo destrozó.

Hoy día, un aviso para los turistas a la entrada de la playa prohibe llevarse ninguna piedra. Quizá piensen que algún canto mellado de esos pueda ser Franz, descansando feliz entre Marguerite e Isabelle.

me gusta la historia, pero eso de los arcos me pierde... Smile

No era un relato normal, si algo le hacía especial, era la veneración al recuerdo sobre los totems que cada uno nos creamos
Toro
Toro

Mensaje por Toro Mar 11 Ago - 16:41

Hank escribió:
Troy Mc Clure escribió:5-Pocky

No era un verano normal. Por eso volví a dibujarlo. Y lo saturé de colores intensos y detalles que una vez habitaron mi mente. Lentamente, fui dando vida a ese lugar donde hubiera deseado estar: una inmensa pradera iluminada desde el cielo, un vasto terreno en el que poder correr hasta que no quedara en mí un ápice de energía. Entonces me tumbaría a contemplar las rosadas nubes con forma de sábanas de azúcar, y los rayos de sol serían de chocolate, como esos deliciosos palitos Mikado, y los pájaros se derretirían frente a mis ojos lloviendo delicadas cascadas de néctar de sandía que irrigarían mi tostada piel violada por la más inmensa naturaleza. Por eso daba igual que no fuera un verano normal. Yo era Dios y podía, gracias a mi poder, modificarlo todo a mi antojo. A partir de aquel año, todos los veranos dejarían de ser normales.

cloud9 cloud9

RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas - Página 4 Cea6ab1dd7ab69114193f1cd8d2c73c9

No era un relato normal, si algo le hacía especial, era el original y entrañable enfoque del dios pintor pastelero
Toro
Toro

Mensaje por Toro Mar 11 Ago - 16:43

Hank escribió:
Troy Mc Clure escribió:6-Planeta B

No era un verano normal. La estabilidad climática de los últimos años se veía amenazada por cambios en la temperatura global, llegando a valores que nadie vivo había experimentado. Alguna semana tuvimos mínimas de hasta 30 grados, algunos han dormido incluso fuera de sus cápsulas de descanso, otros han recuperado espacios urbanos.
Estas nuevas condiciones extremas han echado a perder muchos termocultivos que afectarán a la economía, y no solo eso, algunas de las pocas especies que quedan verán su hábitat alterado, afectando incluso a nuestra cadena trófica.
Durante siglos estuvimos esperando pacientemente a que las condiciones del planeta fueran óptimas para nosotros, ocupamos los espacios de la raza humana, que se erradicó a sí misma, y ahora resulta que la energía criofisionuclear que desarrollamos nos llevará a un cataclismo climático como el provocado por los humanos. Por suerte las reservas de combustibles fósiles vuelven a proliferar para contrarrestarlo.

la idiotez perpetuada... me gusta... Smile

No era un relato normal, si algo le hacía especial, era la perpetuación del mito de tropezar varias veces en la misma piedra trascendiendo desde la raza humana incluso a las extraterrestres
Toro
Toro

Mensaje por Toro Mar 11 Ago - 16:45

Hank escribió:
Troy Mc Clure escribió:7-Historias de piratería

"No era un verano normal el del Caribe de 1718. Yo trabajaba en una taberna de puerto y...". ..así contaba mi antepasado, Garbanzo Green, su encuentro con Anne Bonny.

Él era un loro de hombro, como yo, que acompañó años a Anne, la pirata más famosa de la historia.

Garbanzo andaba frustrado porque la tripulación no era el público culto que él deseaba, así que se veía obligado a repetir las mismas estupideces: palabrotas, blasfemias, insultos y algún término propio del lenguaje marinero: "¡sotavento!"..."¡aparejo!"..."¡estribor!"...pero la favorita de los muchachos era "¡veeeerga!", por su doble sentido.

Yo vivo en una oficina y, como buen Green que soy, sigo metido en la piratería.
Mi amo me pasea entre los empleados y me deja cagar sobre sus camisas.
Soy su caprichito.
Me hace gritar: "¡vagos!", "¡mando yo!" y "¡despedidooos!"
No tiene honor ni piedad, y es codicioso.
Gran pirata!

jajaja... esté es chulísimo, muy bien construido, dirigido, concluido... sí, señor... de momento de mis preferidos... lo de cagar sobre sus camisas me parece épico... grande, sí, grande... Smile

No era un relato normal, si algo le hacía especial, era el conjunto de entrañables personajes, nombres incluidos, rescatados directamente de la más clásica literatura de aventuras
Toro
Toro

Mensaje por Toro Mar 11 Ago - 16:47

Hank escribió:
Troy Mc Clure escribió:8-No estábamos preparados para esto

No era un verano normal, como tampoco lo había sido la primavera.
Todo había empezado en Asia, quizás a modo de experimento, pero pronto lo sufrimos también en Europa y en pocas semanas, todos los países del mundo se vieron afectados. La población estaba atónita, incapaz de encontrar una lógica en lo que estaba sucediendo. Ningún experto había sido capaz de predecirlo. No tardaron en llegar las protestas, inicialmente en redes sociales, que pronto se convirtieron en revueltas tumultuarias, saqueos, incendios… Ningún gobierno fue capaz de controlar la situación.
Por fin, tras unas palabras del Papa llamando a la cordura, McDonald´s y Burguer King se vieron obligados a recapacitar y abandonar su proyecto de fusión, calmando así la indignación general y devolviendo a la humanidad la posibilidad de elegir y de despreciar al contrario. Lo difícil fue volver a separar los millones de litros de Pepsi de los de Cocacola.

covid no, por Dios, y menos esas dos cadenas que deberían desaparecer de la faz de la tierra... Smile

No era un relato normal, si algo le hacía especial, era el trampantojo de cambiar un virus por la unión de dos compañías multinacionales que actuan víricamente con la humanidad en el más amplio sentido desde hace años
Toro
Toro

Mensaje por Toro Mar 11 Ago - 16:50

Hank escribió:
Troy Mc Clure escribió:

9-Motivo de reclutamiento

No era un verano normal en la depresión de Qattara. La noche en la que mi padre se reuniría conmigo para contarme las intenciones caía un fuerte aguacero. Lo veía caer por la ventana ensimismada, pero reclamaron mi presencia en la sala de reuniones.

Cuando llegué sólo se encontraba mi padre, curiosamente, mirando por la ventana el aguacero.

-Bien, seré breve. La modificación que hemos llevado a cabo sirve para conventirnos en animales de sangre fría. El tiempo meteorológico sufre cada vez más cambios y ello está llevando a la especie humana como raza a múltiples problemas derivados de su organismo de sangre caliente, por eso queremos eliminarlos. Lo único que tenemos que hacer es atacar la base mundial de genética humana que se encuentra en Jacksonville.
-Entiendo, me reclutaste porque soy la única capaz de conseguir ganarme la confianza de la directora.
-Exacto, siempre fuiste la debilidad de mamá.

pale pale pale

No era un relato normal, si algo le hacía especial, era la ubicación de un aguacero donde no debería y la de varios puntos geográficos destinados a ser trascendentes en las aventuras de Chloe, como Qattara o Jacksonville...
Toro
Toro

Mensaje por Toro Mar 11 Ago - 16:51

Hank escribió:

hostia, con este casi me da algo... no he entendido nada, sorry Smile

No era un relato normal, si algo le hacía especial, era el original planteamiento de intentar guardar, mediante artesanal proceso, sensaciones y recuerdos como aromas en frascos
Toro
Toro

Mensaje por Toro Mar 11 Ago - 16:52

Hank escribió:
Troy Mc Clure escribió:

11-Aguafiestas

este es sencillo pero efectivo... no sé qué es eso de las VROlimpiadas pero me lo puedo imaginar... lo que no puedo imaginar es que deje de llover... Smile

No era un relato normal, si algo le hacía especial, era remarcar el valor que tiene la lluvia aunque nos parezca que a veces aparece en los momentos más inoportunos
Toro
Toro

Mensaje por Toro Mar 11 Ago - 16:54

Hank escribió:
Troy Mc Clure escribió:12-Nuevas siglas

este es precioso, muy eloyista, lo veo muy arriba... Smile

No era un relato normal, si algo le hacía especial, era su capacidad para tocar varias de las teclas de esos rasgos de veranos adolescentes que hemos vivido todos los lectores
Toro
Toro

Mensaje por Toro Mar 11 Ago - 16:56

Hank escribió:
Troy Mc Clure escribió:13-El rumor del oleaje

jodidas playas y jodidos playeros...

qué bonita es, sin embargo, la naturaleza cuando el ser humano la deja en paz... Smile

No era un relato normal, si algo le hacía especial, era esa revuelta llena de ira del mar y la naturaleza contra las personas que durante tantos años han hecho con ellas lo que les ha dado la gana...
Toro
Toro

Mensaje por Hank Mar 11 Ago - 17:01

toroshowazo!

Smile
Hank
Hank

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 11 Ago - 17:09

magnificos chows amigos!
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Hank Mar 11 Ago - 17:16

preveo más de veinte relatos...
Hank
Hank

Mensaje por Toro Mar 11 Ago - 17:17

Hank escribió:preveo más de veinte relatos...

No era una ronda normal...
Toro
Toro

Mensaje por quakto Mar 11 Ago - 18:19

No era un show normal

RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas - Página 4 JSbJZoV
quakto
quakto

Mensaje por fritz Mar 11 Ago - 18:23

Troy Mc Clure escribió:esta administración se declara cántabra, por lo menos los próximos 15 dias
RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas - Página 4 Alt-un10
fritz
fritz

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 11 Ago - 21:26

En Laredo clima tropical

Sol por la mañana, chaparrón por la tarde, 25 grados a las 9 de la noche
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 11 Ago - 22:33

más maravillosas historias han aparecido en mi buzón. vamos allá
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 11 Ago - 22:35

14-Tarde de verano con diablo al fondo

No era un verano normal, se defendió Lucifer: el calentamiento global le tenía varios círculos que parecían Murcia. Luego Asmodeo, que había discutido con Lilith y llevaba dos semanas apalancado en el sofá, poniéndole la cabeza como un bombo. Total, que mezcló algo de política con paro y una pizca de virus, y la había liado parda.
No sé qué hacer contigo, suspiró el Señor.
Pocas opciones tienes, respondió Lucifer.
¿Y eso?
Hombre, vivo condenado a una eternidad en el horror de las tinieblas: ¿qué castigo me puedes añadir?
Te podría arrancar los ojos…
¿Para no verte? ¡Mejor!
Pasarte un soplete por la zona asexual…
Peores veranos he pasado en Córdoba.
¡Pues tú me dirás qué hacemos!
Pues qué vamos a hacer: lo de siempre. Dejar que se las apañen solos.
¿Con una partidica?
¡Venga, y un copazo!
Satanás sacó las almas-dardo y la diana, Dios agarró las copas.
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 11 Ago - 22:36

15-La próxima estación

No era un verano normal. Al hastío propio de la época se unía la ausencia de expectativas para los próximos meses. Había terminado con éxito mi periplo universitario y no encontraba sueño o ilusión que llevarme a la boca. Otros veranos fantaseaba con esta o con aquella, con la primera fiesta de septiembre, con la camaradería en un nuevo curso que me reportaría más de una satisfacción en forma de amistad...
Hoy no sé soñar, ni siquiera imaginar, qué se espera de mí a partir de ahora. No parece que esté de vacaciones, sino en un limbo a la espera de que alguien se apiade de mí y me acoja. Toda esa importancia que creí tener mientras me formaba se ha desvanecido; me encuentro huérfano de quehaceres y repleto de deudas que nunca fui consciente de haber contraído.
Era la antesala de un largo otoño.
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 11 Ago - 22:38

16-Redacción. Tema: Unión Europea y afán recaudatorio

No era un verano normal en el local de la Federación de Asociaciones Europeas de Personas Sordas-Fédération des Associations Européennes de Personnes Sourdes.
A pesar de mis ojeras, estoy muy buena. Me preguntó Manuel en nuestro lenguaje de señas el motivo de mi insomnio y contesté que prefería no decírselo, porque si se lo contaba, le caería muy muy bien.
Al ser francesa, mis signos son algo distintos y cuando dije “muy muy” con gestos, parecía que se la quería mamar (porque se la quería mamar).
Tomamos una copa y nos dirigimos al típico parking donde la gente folla de noche. Antes de llegar, nos paró la Policía y di cierto nivel de alcoholemia. Muy amables, me invitaron a parar para seguir conduciendo transcurrida media hora. Estacioné cerca.
En muy mal momento se acercó un Agente para un segundo test y me multó -ahora sí- por haberme quitado la mascarilla.
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 11 Ago - 22:39

17-Dolores

No era un verano normal. Mi cuerpo había cambiado y ahora los trajes de baño ya no me quedaban igual que antes. En primavera había tenido el periodo por primera vez. Mamá, al enterarse, me dijo con una mezcla de resignación y celos: “Ya eres una mujer.”

Los demás también notaban los cambios. Los notaba mi madre, los notaban los chicos del barrio y los notaban los señores que pasaban por casa. La forma en que me miraban esos señores me asustaba un poco, pero también me gustaba.

Ese verano cambiaron mis gustos. Ya no me gustaba tanto jugar con los niños de mi edad, ahora me gustaba jugar con gente mayor. Había estado en el cuarto de mi vecino, que tiene un par de años más que yo, probando nuevos juegos. Y me gustaba jugar con los hombres mayores. Ese Humbert Humbert que ha venido a casa de mi madre parece divertido.

Última edición por Troy Mc Clure el Miér 12 Ago - 9:11, editado 1 vez
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 11 Ago - 22:44

superada la tacitus frontier y aún es martes. mañana miercoles cerraremos recepción en la madrugada. mi agradecimiento por la magnífica participación.
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensaje por DON Miér 12 Ago - 0:14

Troy Mc Clure escribió:17-Dolores

No era un verano normal. Mi cuerpo había cambiado y ahora los trajes de baño ya no me quedaban igual que antes. En primavera había tenido el periodo por primera vez. Mamá, al enterarse, me dijo con una mezcla de resignación y celos: “Ya eres una mujer.”

Los demás también notaban los cambios. Los notaba mi madre, los notaban los chicos del barrio y los notaban los señores que pasaban por casa. La forma en que me miraban esos señores me asustaba un poco, pero también me gustaba.

Ese verano cambiaron mis gustos. Ya no me gustaba tanto jugar con los niños de mi edad, ahora me gustaba jugar con gente mayor. Había estado en el cuarto de mi vecino, que tiene un par de años más que yo, probando nuevos juegos. Y me gustaba jugar con los hombres mayores. Ese Humbert Humbert que ha venido a casa de mi madre parece divertido.

Este 17-Dolores es más retorcido que un tornillo.
Me agrada el modo en que va enturbiándose sin elevar el tono. Me intriga cada giro que realiza a su pervertido eje; sinceramente, me tiene en ascuas, me preguntó cómo acabará. Pero cuando llega el señor Humbert, clamo... ¡Nooooooooooooo! Si andaba ya solo, cualquier final podría aparecer. En definitiva, el relato me había llevado tan lejos que solo le pedía conducirme a un final que desconociera. Y creo que me habría valido cualquiera... excepto un ya conocido. No obstante, me ha gustado mucho. Muy buen trabajo

Última edición por DON el Miér 12 Ago - 0:16, editado 1 vez (Razón : Error de sintaxis)
DON
DON

Mensaje por DON Miér 12 Ago - 0:25

Troy Mc Clure escribió:16-Redacción. Tema: Unión Europea y afán recaudatorio

No era un verano normal en el local de la Federación de Asociaciones Europeas de Personas Sordas-Fédération des Associations Européennes de Personnes Sourdes.
A pesar de mis ojeras, estoy muy buena. Me preguntó Manuel en nuestro lenguaje de señas el motivo de mi insomnio y contesté que prefería no decírselo, porque si se lo contaba, le caería muy muy bien.
Al ser francesa, mis signos son algo distintos y cuando dije “muy muy” con gestos, parecía que se la quería mamar (porque se la quería mamar).
Tomamos una copa y nos dirigimos al típico parking donde la gente folla de noche. Antes de llegar, nos paró la Policía y di cierto nivel de alcoholemia. Muy amables, me invitaron a parar para seguir conduciendo transcurrida media hora. Estacioné cerca.
En muy mal momento se acercó un Agente para un segundo test y me multó -ahora sí- por haberme quitado la mascarilla.

Mucha asociación es esa que aparece en 16-Redacción. Tema: Unión Europea y afán recaudatorio. Y mucho más, pero mucho más, suponer que el motivo por el que la francesita no lleva la mascareta colocada comme il faut es ese que todos hemos pensado. Literatos y viciosos; desde luego, la naturaleza se lució con ustedes.
DON
DON

Mensaje por DON Miér 12 Ago - 0:28

Troy Mc Clure escribió:15-La próxima estación

No era un verano normal. Al hastío propio de la época se unía la ausencia de expectativas para los próximos meses. Había terminado con éxito mi periplo universitario y no encontraba sueño o ilusión que llevarme a la boca. Otros veranos fantaseaba con esta o con aquella, con la primera fiesta de septiembre, con la camaradería en un nuevo curso que me reportaría más de una satisfacción en forma de amistad...
Hoy no sé soñar, ni siquiera imaginar, qué se espera de mí a partir de ahora. No parece que esté de vacaciones, sino en un limbo a la espera de que alguien se apiade de mí y me acoja. Toda esa importancia que creí tener mientras me formaba se ha desvanecido; me encuentro huérfano de quehaceres y repleto de deudas que nunca fui consciente de haber contraído.
Era la antesala de un largo otoño.

Qué porte el de este 15-La próxima estación.
Con qué naturalidad se desgrana ese ennui. Hay tan poca esperanza en sus líneas que parece transparente. Excelente trabajo.
DON
DON

Mensaje por DON Miér 12 Ago - 0:37

Troy Mc Clure escribió:14-Tarde de verano con diablo al fondo

No era un verano normal, se defendió Lucifer: el calentamiento global le tenía varios círculos que parecían Murcia. Luego Asmodeo, que había discutido con Lilith y llevaba dos semanas apalancado en el sofá, poniéndole la cabeza como un bombo. Total, que mezcló algo de política con paro y una pizca de virus, y la había liado parda.
No sé qué hacer contigo, suspiró el Señor.
Pocas opciones tienes, respondió Lucifer.
¿Y eso?
Hombre, vivo condenado a una eternidad en el horror de las tinieblas: ¿qué castigo me puedes añadir?
Te podría arrancar los ojos…
¿Para no verte? ¡Mejor!
Pasarte un soplete por la zona asexual…
Peores veranos he pasado en Córdoba.
¡Pues tú me dirás qué hacemos!
Pues qué vamos a hacer: lo de siempre. Dejar que se las apañen solos.
¿Con una partidica?
¡Venga, y un copazo!
Satanás sacó las almas-dardo y la diana, Dios agarró las copas.

Me agrada de 14-Tarde de verano con diablo al fondo especialmente, y mucho, su título. Del contenido, bastante tabernario, no sé, me vienen a la cabeza esas cintas mudas en las que Satanás era un señor muy malo con orejas picudas, y dios un señor con la barba cana, y que discutían por cualquier bobada para acabar corriendo alrededor de una mesa, o lanzñandose tartas de nata. Pues eso.
DON
DON

Mensaje por DON Miér 12 Ago - 0:46

La pollera colorá no es lo que imaginan. Es una falda.

DON
DON

Mensaje por ariadna_inconnue Miér 12 Ago - 7:48

DON escribió:
Troy Mc Clure escribió:17-Dolores

Este 17-Dolores es más retorcido que un tornillo.
Me agrada el modo en que va enturbiándose sin elevar el tono. Me intriga cada giro que realiza a su pervertido eje; sinceramente, me tiene en ascuas, me preguntó cómo acabará. Pero cuando llega el señor Humbert, clamo... ¡Nooooooooooooo! Si andaba ya solo, cualquier final podría aparecer. En definitiva, el relato me había llevado tan lejos que solo le pedía conducirme a un final que desconociera. Y creo que me habría valido cualquiera... excepto un ya conocido. No obstante, me ha gustado mucho. Muy buen trabajo

Muy bien desarrollado. A mí me ha gustado el giro final, como un giño cómplice con el lector. Me gusta el juego del mirarse a través de las miradas de los otros...
ariadna_inconnue
ariadna_inconnue

Mensaje por ariadna_inconnue Miér 12 Ago - 7:50

DON escribió:
Troy Mc Clure escribió:16-Redacción. Tema: Unión Europea y afán recaudatorio

Mucha asociación es esa que aparece en 16-Redacción. Tema: Unión Europea y afán recaudatorio. Y mucho más, pero mucho más, suponer que el motivo por el que la francesita no lleva la mascareta colocada comme il faut es ese que todos hemos pensado. Literatos y viciosos; desde luego, la naturaleza se lució con ustedes.

Inquietante relato, cada frase como una bofetada de vida sin artificios. Me gusta. Cuando la vida se presenta más descarnada tenemos esa sensación de irrealidad, es curioso... Como si normalmente viviésemos en una versión edulcorada.. Da que pensar.
ariadna_inconnue
ariadna_inconnue

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente