RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas
+22
RegSound
Rhonda
Annie
quakto
fritz
Chinaski
Sugar Bug
ariadna_inconnue
Vinny Vedecci
m señor
mugu
DON
Eloy
Autista
Esmeralda
tacitus
Nomeko7
Toro
salakov
Hank
Stoneheart
Troy Mc Clure
26 participantes
Página 5 de 11.
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11
Re: RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas
DON escribió:Troy Mc Clure escribió:15-La próxima estación
No era un verano normal. Al hastío propio de la época se unía la ausencia de expectativas para los próximos meses. Había terminado con éxito mi periplo universitario y no encontraba sueño o ilusión que llevarme a la boca. Otros veranos fantaseaba con esta o con aquella, con la primera fiesta de septiembre, con la camaradería en un nuevo curso que me reportaría más de una satisfacción en forma de amistad...
Hoy no sé soñar, ni siquiera imaginar, qué se espera de mí a partir de ahora. No parece que esté de vacaciones, sino en un limbo a la espera de que alguien se apiade de mí y me acoja. Toda esa importancia que creí tener mientras me formaba se ha desvanecido; me encuentro huérfano de quehaceres y repleto de deudas que nunca fui consciente de haber contraído.
Era la antesala de un largo otoño.
Qué porte el de este 15-La próxima estación.
Con qué naturalidad se desgrana ese ennui. Hay tan poca esperanza en sus líneas que parece transparente. Excelente trabajo.
De acuerdo con DON, además consigue contagiar la sensación y te quedas como si te hubiese caído un ladrillo de realidad en la cabeza. Road to depression.
ariadna_inconnue- Mensajes : 611
DON escribió:Troy Mc Clure escribió:14-Tarde de verano con diablo al fondo
No era un verano normal, se defendió Lucifer: el calentamiento global le tenía varios círculos que parecían Murcia. Luego Asmodeo, que había discutido con Lilith y llevaba dos semanas apalancado en el sofá, poniéndole la cabeza como un bombo. Total, que mezcló algo de política con paro y una pizca de virus, y la había liado parda.
No sé qué hacer contigo, suspiró el Señor.
Pocas opciones tienes, respondió Lucifer.
¿Y eso?
Hombre, vivo condenado a una eternidad en el horror de las tinieblas: ¿qué castigo me puedes añadir?
Te podría arrancar los ojos…
¿Para no verte? ¡Mejor!
Pasarte un soplete por la zona asexual…
Peores veranos he pasado en Córdoba.
¡Pues tú me dirás qué hacemos!
Pues qué vamos a hacer: lo de siempre. Dejar que se las apañen solos.
¿Con una partidica?
¡Venga, y un copazo!
Satanás sacó las almas-dardo y la diana, Dios agarró las copas.
Me agrada de 14-Tarde de verano con diablo al fondo especialmente, y mucho, su título. Del contenido, bastante tabernario, no sé, me vienen a la cabeza esas cintas mudas en las que Satanás era un señor muy malo con orejas picudas, y dios un señor con la barba cana, y que discutían por cualquier bobada para acabar corriendo alrededor de una mesa, o lanzñandose tartas de nata. Pues eso.
Muy fan también del título. Esto de humanizar dioses y diablos me parece muy efectivo para dejar a la humanidad en paños menores, con nuestros absurdos al aire...
Troy Mc Clure escribió:13-El rumor del oleaje
No era un verano normal. Los bañistas debían atestar cada palmo de arenal, y sin embargo, durante cinco millas de tórrida costa, la playa se extendía sin rastro de su presencia. Guarecidos junto a la balaustrada del paseo, hacinados, amedrentados entre equipajes y bolsas de mano, los veraneantes escrutaban el horizonte bajo sus viseras de plástico, lamentándose de permanecer retenidos como vulgares mercancías del muelle cercano. La naturaleza del suceso que les impedía apoderarse del arenal se debatía con fragor, hasta que algún héroe, vitoreado por la plaga, arrancaba con todas sus fuerzas en un intento de alcanzar la orilla. Callaban entonces. Al poco, el valiente regresaba desfondado, sin aliento y sin habla. Aquellas escaramuzas se repitieron hasta declararse la playa “no apta para personas”; un silencioso mar estrellaba sus enmudecidas olas contra la orilla sin restallido ninguno. Como en un mal sueño. Como en una pesadilla.
Muy bueno. Esa fuerza natural con voluntad que nos pone en nuestro sitio me parece excepcionalmente presentada, como si nosotros mismos en la lectura nos acercasemos y fuésemos expulsados. Me gusta esa comparación de veraneantes como mercancías estancadas. Iluminado.
Troy Mc Clure escribió:14-Tarde de verano con diablo al fondo
No era un verano normal, se defendió Lucifer: el calentamiento global le tenía varios círculos que parecían Murcia. Luego Asmodeo, que había discutido con Lilith y llevaba dos semanas apalancado en el sofá, poniéndole la cabeza como un bombo. Total, que mezcló algo de política con paro y una pizca de virus, y la había liado parda.
No sé qué hacer contigo, suspiró el Señor.
Pocas opciones tienes, respondió Lucifer.
¿Y eso?
Hombre, vivo condenado a una eternidad en el horror de las tinieblas: ¿qué castigo me puedes añadir?
Te podría arrancar los ojos…
¿Para no verte? ¡Mejor!
Pasarte un soplete por la zona asexual…
Peores veranos he pasado en Córdoba.
¡Pues tú me dirás qué hacemos!
Pues qué vamos a hacer: lo de siempre. Dejar que se las apañen solos.
¿Con una partidica?
¡Venga, y un copazo!
Satanás sacó las almas-dardo y la diana, Dios agarró las copas.
demasiada profundidad para este señor...
Troy Mc Clure escribió:15-La próxima estación
No era un verano normal. Al hastío propio de la época se unía la ausencia de expectativas para los próximos meses. Había terminado con éxito mi periplo universitario y no encontraba sueño o ilusión que llevarme a la boca. Otros veranos fantaseaba con esta o con aquella, con la primera fiesta de septiembre, con la camaradería en un nuevo curso que me reportaría más de una satisfacción en forma de amistad...
Hoy no sé soñar, ni siquiera imaginar, qué se espera de mí a partir de ahora. No parece que esté de vacaciones, sino en un limbo a la espera de que alguien se apiade de mí y me acoja. Toda esa importancia que creí tener mientras me formaba se ha desvanecido; me encuentro huérfano de quehaceres y repleto de deudas que nunca fui consciente de haber contraído.
Era la antesala de un largo otoño.
este me parece precioso y refleja muy bien mi sentir actual... no hay nada que me aflija, sin embargo, tampoco lo hay que me permita seguir soñando libremente... bravo...
Troy Mc Clure escribió:16-Redacción. Tema: Unión Europea y afán recaudatorio
No era un verano normal en el local de la Federación de Asociaciones Europeas de Personas Sordas-Fédération des Associations Européennes de Personnes Sourdes.
A pesar de mis ojeras, estoy muy buena. Me preguntó Manuel en nuestro lenguaje de señas el motivo de mi insomnio y contesté que prefería no decírselo, porque si se lo contaba, le caería muy muy bien.
Al ser francesa, mis signos son algo distintos y cuando dije “muy muy” con gestos, parecía que se la quería mamar (porque se la quería mamar).
Tomamos una copa y nos dirigimos al típico parking donde la gente folla de noche. Antes de llegar, nos paró la Policía y di cierto nivel de alcoholemia. Muy amables, me invitaron a parar para seguir conduciendo transcurrida media hora. Estacioné cerca.
En muy mal momento se acercó un Agente para un segundo test y me multó -ahora sí- por haberme quitado la mascarilla.
es relato es muy bueno y muy cachondo... joder, es osado, atrevido y hasta excitante... parece vulgar pero tiene mucha clase... bien, bien...
Troy Mc Clure escribió:17-Dolores
No era un verano normal. Mi cuerpo había cambiado y ahora los trajes de baño ya no me quedaban igual que antes. En primavera había tenido el periodo por primera vez. Mamá, al enterarse, me dijo con una mezcla de resignación y celos: “Ya eres una mujer.”
Los demás también notaban los cambios. Los notaba mi madre, los notaban los chicos del barrio y los notaban los señores que pasaban por casa. La forma en que me miraban esos señores me asustaba un poco, pero también me gustaba.
Ese verano cambiaron mis gustos. Ya no me gustaba tanto jugar con los niños de mi edad, ahora me gustaba jugar con gente mayor. Había estado en el cuarto de mi vecino, que tiene un par de años más que yo, probando nuevos juegos. Y me gustaba jugar con los hombres mayores. Ese Humbert Humbert que ha venido a casa de mi madre parece divertido.
señor relato 17, ya sabes que tienes mis treses... nada más que añadir... Nabokov = 3
tenemos micro para desayunar
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
18-QUESADILLA FALDO.
No era un verano normal
No lo era.
No lo sería.
No era serio.
Ni Seria serio.
Ni Serio era.
Fiestas de Chicago.
Mojó hasta Comadreja.
No hace falta estar en Bel-Air
Para meter.
Si no te gusta mi flow
que te den por culo.
uh uh uh.
No era un verano normal
No lo era.
No lo sería.
No era serio.
Ni Seria serio.
Ni Serio era.
Fiestas de Chicago.
Mojó hasta Comadreja.
Para meter.
Si no te gusta mi flow
que te den por culo.
uh uh uh.
Troy Mc Clure escribió:tenemos micro para desayunar
dale, que estoy caliente...
Troy Mc Clure escribió:18-QUESADILLA FALDO.
No era un verano normal
No lo era.
No lo sería.
No era serio.
Ni Seria serio.
Ni Serio era.
Fiestas de Chicago.
Mojó hasta Comadreja.
Para meter.
Si no te gusta mi flow
que te den por culo.
uh uh uh.
buhhhhhhhhhhhhhhhh
¡Qué motrollón de relatos!
salakov- Mensajes : 52080
buena ronda... sí, señor...
Me encantan los shows de Hank, y el dúo show de ayer con Toro genial.
Buena ronda sí señor... Y aún faltan los miercoleros.
ariadna_inconnue escribió:Me encantan los shows de Hank, y el dúo show de ayer con Toro genial.
1-Gracias, mamá.
A pesar de todo pudo estar bien si no nos hubiéramos encontrado a mamá en Castro Urdiales haciendo topless, con un musculoso muchacho aplicando bronceador sobre su espalda.
2-Leviatán
Tommy, podrías utilizar tus poderes para explicarme telepáticamente quién es C.S. Lewis, y dónde transcurre su saga, porque puede que me parezca hasta bien que te metan a la cárcel.
3-La Canal de Mancorbo en los Picos de Europa
Si algo añoro son mis semanas de abandono en las cumbres y pedregales de Picos, entre otras razones porque dejaba atrás un montón de órdenes cotidianos. Sólo el hecho de prohibir el uso del reloj, los aparatos electrónicos y la mención de estas tres palabras: "León, Asturias, Cantabria" , ya construía un paisaje bello. Carlos de Haes se ha saltado la prohibición. Debe morir.
4-El nazi de Étretat
Dos mujeres, dos rocas, dos sabores. Intuyo el terror romántico de Franz.
5-Pocky
Un tipo con gusto, Dios, que fulminó y fundió los pájaros en pleno vuelo buscando mejorar el paisaje. Hubiera sido mejor no haberlos inventado, Don Remedios_milagrosos_para_tus_propios_errores.
6-Planeta B
¡Hasta la concha más dura rompe! Shell, hijos de puta, no podréis con nosotros. Stop publirreportajes.
- Spoiler:
- No era un verano normal; nuestra madre ya no viajaba con nosotros. Íbamos a echar de menos su presencia. Recuerdo vívidamente todos los viajes que hicimos, sobre todo cuando yo era pequeño, en aquel entrañable catorce-treinta, maletero y baca repletos, sin aire acondicionado. Ventanillas abiertas, pelos alborotados y ruido infernal que nos obligaba a gritar para poder entendernos cuando hablábamos. Como un obligatorio ritual, cada primero de agosto toda la familia partía hacia la costa. El pasillo lleno de maletas y bolsas de todos los tamaños y colores y mi padre gritando por toda la casa “¡ya me huele el culo a playa!”. Nos hicimos mayores, pero mantuvimos la promesa de seguir viajando todos juntos hasta que alguien faltara. Este año decidimos ir también como si no hubiera pasado nada. Como si nuestra madre no nos hubiera dejado tirados para irse a las Maldivas con su hermana la ricachona.
A pesar de todo pudo estar bien si no nos hubiéramos encontrado a mamá en Castro Urdiales haciendo topless, con un musculoso muchacho aplicando bronceador sobre su espalda.
2-Leviatán
- Spoiler:
- No era un verano normal el que estaba viviendo el pequeño Tommy. Hacía relativamente poco que había descubierto sus poderes mentales y coqueteaba modelando sus sueños a conveniencia. Así, por las noches iba gustoso a visitar su mundo onírico, donde visitaba Narnia y disfrutaba de interminables jornadas de aventuras junto a sus personajes favoritos de la saga de C.S. Lewis.
El verano iba de maravilla cuando se adentraba en los campos de Morfeo y se olvidaba de las tediosas mañanas, hasta que en uno de sus sueños se personaron dos agentes de la Policía de la Mente. Con sus poderes, Tommy había estado traspasado diferentes barreras legales referidas a copyright y diferentes derechos de la propiedad, obligando a la burocracia estatal a actuar sin dilaciones.
Nada es más fuerte que los sueños de un niño, excepto el aparato del Estado.
Tommy, podrías utilizar tus poderes para explicarme telepáticamente quién es C.S. Lewis, y dónde transcurre su saga, porque puede que me parezca hasta bien que te metan a la cárcel.
3-La Canal de Mancorbo en los Picos de Europa
- Spoiler:
- No era un verano normal. Llevaba años veraneando en el Monasterio de Piedra, lugar que le cautivaba y del cual había consignado en lienzo no pocos paisajes, sin embargo ese año había elegido Cantabria para su asueto. Con esforzado sudor, el pintor ascendió desde Argüébanes hasta Osmedián. ¿Descubriría en Picos de Europa parajes tan fascinantes como aquellos aragoneses? Y entonces, siguiendo la riega del Mancorbo, lo vio.
Los días sucesivos, como era uso en él, esbozaría un boceto sobre tabla. No obstante, algo fallaba: el dibujo era exacto, el esbozo técnicamente perfecto, ¡pero lúgubre! ¡Oscuro! ¡Amedrentador! La montaña debía sobrecoger por belleza, no por envergadura; su fuerza, aquello que nos subyuga y empequeñece, reside en su hermosura, nunca en su corpulencia.
Entonces Carlos de Haes arrojó luz al conjunto, toneladas de luz, barcos mercantes de luminosidad. ¿El resultado? Un hito, una incontestable obra maestra. Un cuadro orgulloso de ser montaña.
Si algo añoro son mis semanas de abandono en las cumbres y pedregales de Picos, entre otras razones porque dejaba atrás un montón de órdenes cotidianos. Sólo el hecho de prohibir el uso del reloj, los aparatos electrónicos y la mención de estas tres palabras: "León, Asturias, Cantabria" , ya construía un paisaje bello. Carlos de Haes se ha saltado la prohibición. Debe morir.
4-El nazi de Étretat
- Spoiler:
- No era un verano normal. Cada julio, Franz visitaba a sus tías de Normandía, en Étretat, y paseaban comiendo helado de vanille y caramel por su hermosa playa de guijarros. La flanqueaban dos arcos tallados en el abrupto acantilado: el del Oeste asemejaba a su tía Marguerite, espigado y tieso, mientras el del Este era rechoncho y amable como Isabelle. Mas ese año estalló la guerra. Franz fue reclutado, luchó en El Alamein, y volvió a casa roto. Tras la derrota final, tullido y con bigote, quiso retornar a aquella costa de color de helado, aun sabedor de que a sus tías se las había llevado la guerra. Pero ver aquellos arcos otra vez lo destrozó.
Hoy día, un aviso para los turistas a la entrada de la playa prohibe llevarse ninguna piedra. Quizá piensen que algún canto mellado de esos pueda ser Franz, descansando feliz entre Marguerite e Isabelle.
Dos mujeres, dos rocas, dos sabores. Intuyo el terror romántico de Franz.
5-Pocky
- Spoiler:
- No era un verano normal. Por eso volví a dibujarlo. Y lo saturé de colores intensos y detalles que una vez habitaron mi mente. Lentamente, fui dando vida a ese lugar donde hubiera deseado estar: una inmensa pradera iluminada desde el cielo, un vasto terreno en el que poder correr hasta que no quedara en mí un ápice de energía. Entonces me tumbaría a contemplar las rosadas nubes con forma de sábanas de azúcar, y los rayos de sol serían de chocolate, como esos deliciosos palitos Mikado, y los pájaros se derretirían frente a mis ojos lloviendo delicadas cascadas de néctar de sandía que irrigarían mi tostada piel violada por la más inmensa naturaleza. Por eso daba igual que no fuera un verano normal. Yo era Dios y podía, gracias a mi poder, modificarlo todo a mi antojo. A partir de aquel año, todos los veranos dejarían de ser normales.
Un tipo con gusto, Dios, que fulminó y fundió los pájaros en pleno vuelo buscando mejorar el paisaje. Hubiera sido mejor no haberlos inventado, Don Remedios_milagrosos_para_tus_propios_errores.
6-Planeta B
- Spoiler:
- No era un verano normal. La estabilidad climática de los últimos años se veía amenazada por cambios en la temperatura global, llegando a valores que nadie vivo había experimentado. Alguna semana tuvimos mínimas de hasta 30 grados, algunos han dormido incluso fuera de sus cápsulas de descanso, otros han recuperado espacios urbanos.
Estas nuevas condiciones extremas han echado a perder muchos termocultivos que afectarán a la economía, y no solo eso, algunas de las pocas especies que quedan verán su hábitat alterado, afectando incluso a nuestra cadena trófica.
Durante siglos estuvimos esperando pacientemente a que las condiciones del planeta fueran óptimas para nosotros, ocupamos los espacios de la raza humana, que se erradicó a sí misma, y ahora resulta que la energía criofisionuclear que desarrollamos nos llevará a un cataclismo climático como el provocado por los humanos. Por suerte las reservas de combustibles fósiles vuelven a proliferar para contrarrestarlo.
¡Hasta la concha más dura rompe! Shell, hijos de puta, no podréis con nosotros. Stop publirreportajes.
Annie- Mensajes : 16911
Grandes shows, vive Dios!
Don, gaviotas, Hank, Annie!
Don, gaviotas, Hank, Annie!
Toro- Mensajes : 28419
buzon vacio, espero que pasemnos de 20esta tarde
Buenas, ya es lunes???
Esmeralda- Forera del Año
Cerraremos admisión esta noche al amanecer. Las noches de agosto siempre son fructíferas, o al menos eso pensábamos
Hank escribió:¿hay frase?
Sí, creo que es Mi vida empezó aquel día, en la inauguración de un polideportivo...
Nomeko7- Mensajes : 38125
Autor del relato 17. No lo sabes, pero está prohibido escribir: «Ya es/era mujer», y asociarlo con la menstruación.
https://www.foroazkenarock.com/t56470p100-gala-39-ronda-micro-relatos-arf-ii-edicion
Yo lo hice, como verás. Dyango, me llamaron. ¡Dyango! ¡A mí!
Autor del relato 17. Que la tierra te sea leve.
https://www.foroazkenarock.com/t56470p100-gala-39-ronda-micro-relatos-arf-ii-edicion
salakov- Mensajes : 52080
salakov escribió:Autor del relato 17. No lo sabes, pero está prohibido escribir: «Ya es/era mujer», y asociarlo con la menstruación.
no te pongas celoso, que es el mejor relato de la ronda...
tenemos un nuevo micro en el buzón, otra maravilla
19-Primavera, verano, otoño y verano
No era un verano normal, era nuestra primera navidad en la isla y caminábamos entre palmeras disfrazadas de árbol de navidad y con los hombros caídos, con actitud de temporada baja en mitad de un carnaval.
Huíamos de los locales concurridos, de cualquier canción parecida a un villancico o de cualquier grito lanzado en cualquier lengua germánica.
Así aterrizamos en la zona de bares baratos. Lugares sin aire acondicionado, humo y cantantes con curvas y aliento a bourbon. Lugares en los que todos hemos dejado atrás nuestros mejores días.
Mi única reivindicación continental fue la de salir a fumar a la calle. Allí se encontraba la cantante y le lancé frases tomadas de libros que sabía que ella no había leído. Yo fumaba y con el humo intentaba dibujar un “quiero amor”, como los mensajes que algunos aviones escriben en el cielo, pero ella sólo veía humo. Ella sólo tosía.
No era un verano normal, era nuestra primera navidad en la isla y caminábamos entre palmeras disfrazadas de árbol de navidad y con los hombros caídos, con actitud de temporada baja en mitad de un carnaval.
Huíamos de los locales concurridos, de cualquier canción parecida a un villancico o de cualquier grito lanzado en cualquier lengua germánica.
Así aterrizamos en la zona de bares baratos. Lugares sin aire acondicionado, humo y cantantes con curvas y aliento a bourbon. Lugares en los que todos hemos dejado atrás nuestros mejores días.
Mi única reivindicación continental fue la de salir a fumar a la calle. Allí se encontraba la cantante y le lancé frases tomadas de libros que sabía que ella no había leído. Yo fumaba y con el humo intentaba dibujar un “quiero amor”, como los mensajes que algunos aviones escriben en el cielo, pero ella sólo veía humo. Ella sólo tosía.
Nomeko7 escribió:Hank escribió:¿hay frase?
Sí, creo que es Mi vida empezó aquel día, en la inauguración de un polideportivo...
Pedofilia? Hank seal of...
Toro escribió:Nomeko7 escribió:Hank escribió:¿hay frase?
yo no apruebo la pedofilia, pero Lolita es poesía, realidad, decadencia, amor sin sentido, obsesión... no como la Sociedad actual y sus millones de jueces...
faltan algunas ilustres, y todavía no hemos llegado a 20
Hank escribió:Toro escribió:Nomeko7 escribió:Hank escribió:¿hay frase?
yo no apruebo la pedofilia, pero Lolita es poesía, realidad, decadencia, amor sin sentido, obsesión... no como la Sociedad actual y sus millones de jueces...
Perdon
Y mil perdones...
Ni por asomo queria vincular pedofillia contigo, sino la tematica de la cancion.
Esa cancion creo que tendria tu seal of approval...
Y esa cancion creo que puede interpretarse con algo cercano a la pedofilia...
Y son dos cosas distintas, y no debi haberlas mezclado nunca... tan sencilla y tan directamente lo digo
bueno, no nos pongamos tremendos. tenemos este rinconcito para asesinatos, extorsiones, rupturas, pedofilias, abusos varios, y otras historias preciosas también, siempre bajo el paraguas de la ficción. si no pudieramos hacer ficción de asuntos tabú, ni pensar quiero dónde estaríamos.
aviso de cierre de ronda esta madrugada. mientras tanto espero sus relatos con los brazos abiertos y gorroneando el wifi de los niños
aviso de cierre de ronda esta madrugada. mientras tanto espero sus relatos con los brazos abiertos y gorroneando el wifi de los niños
aprovecho para avisar de que, pese a jugar fuera de casa, habrá gifs
para algunos al menos
para algunos al menos
¿Ha habido Donshow? Y yo con estos pelos...
Stoneheart- Mensajes : 46007
Llueve como si se fuera a acabar el mundo. El tiempo se estira como en aquel relato de Cortázar sobre Charlie Parker
Stoneheart escribió:¿Ha habido Donshow? Y yo con estos pelos...
Dón-de?
Espero poder mandar un sugus....aunque la franja al amanecer es confusa....
m
m
m señor- Mensajes : 46624
m señor escribió:Espero poder mandar un sugus....aunque la franja al amanecer es confusa....
m
Que sea de piña. El amanecer, hora peninsular
Troy Mc Clure escribió:bueno, no nos pongamos tremendos. tenemos este rinconcito para asesinatos, extorsiones, rupturas, pedofilias, abusos varios, y otras historias preciosas también, siempre bajo el paraguas de la ficción. si no pudieramos hacer ficción de asuntos tabú, ni pensar quiero dónde estaríamos.
Cierto es, y soy amigo se la ruptura total de tabus mediante ficcion... me parece necesario incluso, pero lo que he dicho podia interpretarse mal...
Dicho esto, cualquier degeneracion ficticia en este rincon tiene mi propio seal...
El formulario estara por la mañana por cierto, para los mas rezagados...
Esmeralda escribió:m señor escribió:Espero poder mandar un sugus....aunque la franja al amanecer es confusa....
m
Que sea de piña. El amanecer, hora peninsular
El azul. El mejor.
tenemos micro a punto:
20-D, otra anécdota más.
No era un verano normal y lo supe al arañarme la ardilla del parque, normalmente huidiza. Enseguida pensé en mí como un personaje de esos cómics de grapa que almacenaba en la habitación como un segundo tabique. Me vi trepando raudo por ellos. Me gusté. La herida aún escocía.
Los días posteriores mis sentidos parecían diferentes, especialmente el del olfato. Empecé a roer los frutos secos con fruición. Apuntaba ya el vello en los sobacos, en las piernas, en el bigote. ¿Podría cruzar España de árbol en árbol?¿Quién sería mi depredador?
Me preguntaba esto cuando me sorprendí a mí mismo cortándome yo solo las uñas y peinándome con cuidado sin mi padre detrás. Me miré en el espejo. Squirrelman había desaparecido y yo solo era un chaval más con granos en su primer verano de pubertad.
No era un verano normal y lo supe al arañarme la ardilla del parque, normalmente huidiza. Enseguida pensé en mí como un personaje de esos cómics de grapa que almacenaba en la habitación como un segundo tabique. Me vi trepando raudo por ellos. Me gusté. La herida aún escocía.
Los días posteriores mis sentidos parecían diferentes, especialmente el del olfato. Empecé a roer los frutos secos con fruición. Apuntaba ya el vello en los sobacos, en las piernas, en el bigote. ¿Podría cruzar España de árbol en árbol?¿Quién sería mi depredador?
Me preguntaba esto cuando me sorprendí a mí mismo cortándome yo solo las uñas y peinándome con cuidado sin mi padre detrás. Me miré en el espejo. Squirrelman había desaparecido y yo solo era un chaval más con granos en su primer verano de pubertad.
bueno, pues ya tenemos 20 relatazos. recuerden que cerramos admisión al amanecer. buenas noches amigos!
Troy Mc Clure escribió:20-D, otra anécdota más.
Los días posteriores mis sentidos parecían diferentes, especialmente el del olfato. Empecé a roer los frutos secos con fruición. Apuntaba ya el vello en los sobacos, en las piernas, en el bigote. ¿Podría cruzar España de árbol en árbol? ¿Quién sería mi depredador?
Pues al autor de 20-D, otra anécdota más. le ha quedado un relato la mar de majo. Todavía estoy sorprendido de que en cuatro líneas haya podido dejar memoria del nacimiento, auge, y ocaso de Squirrelman (al que yo habría preferido bautizar como chico-ardilla). Tiene algo, sí. Últimamente me llega mucho el lado sencillo de la prosa, pero es que además tiene miga, que decían mis ancestros. Gran relato.
DON- Mensajes : 8821
Esmeralda escribió:Llueve como si se fuera a acabar el mundo. El tiempo se estira como en aquel relato de Cortázar sobre Charlie Parker
"Bird" era un relato en sí mismo...
Troy Mc Clure escribió:19-Primavera, verano, otoño y verano
La idea de que 19-Primavera, verano, otoño y verano no acabaría bien, apestaba desde la primera línea. De ahí hasta el final es ya caída libre. Aunque pare ser exacto, todos en ese relato se estrellaron hace tiempo. Me encuentro con personajes arquetípicos, con rostros que ya he visto anteriormente, esos que desaparecen y reaparecen en la literatura; pero incluso así, al encontrarlos de nuevo, me siguen pareciendo recien creados. Mérito de este autor, mucho.
Stoneheart escribió:¿Ha habido Donshow? Y yo con estos pelos...
Saludos, Piedrillas...
Mañana releeré en busca del mejor relato del verano
Y bueno. Pues ya está. Hasta luego.
¡Saludos!
DON escribió:
Mañana releeré en busca del mejor relato del verano
Y bueno. Pues ya está. Hasta luego.
¡Saludos!
Un gran D. Show!!
Aunque se hayan quedado relatos en el tintero, la cosa es que es complicado saber si es voluntariamente o no
Bon dia. No he enviado nada. No he sido capaz de escribor algo que me gustara.
Rhonda- Mensajes : 50687
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11