RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas
+22
RegSound
Rhonda
Annie
quakto
fritz
Chinaski
Sugar Bug
ariadna_inconnue
Vinny Vedecci
m señor
mugu
DON
Eloy
Autista
Esmeralda
tacitus
Nomeko7
Toro
salakov
Hank
Stoneheart
Troy Mc Clure
26 participantes
Página 6 de 11.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Re: RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas
DON escribió:Troy Mc Clure escribió:19-Primavera, verano, otoño y verano
No era un verano normal, era nuestra primera navidad en la isla y caminábamos entre palmeras disfrazadas de árbol de navidad y con los hombros caídos, con actitud de temporada baja en mitad de un carnaval.
Huíamos de los locales concurridos, de cualquier canción parecida a un villancico o de cualquier grito lanzado en cualquier lengua germánica.
Así aterrizamos en la zona de bares baratos. Lugares sin aire acondicionado, humo y cantantes con curvas y aliento a bourbon. Lugares en los que todos hemos dejado atrás nuestros mejores días.
Mi única reivindicación continental fue la de salir a fumar a la calle. Allí se encontraba la cantante y le lancé frases tomadas de libros que sabía que ella no había leído. Yo fumaba y con el humo intentaba dibujar un “quiero amor”, como los mensajes que algunos aviones escriben en el cielo, pero ella sólo veía humo. Ella sólo tosía.
La idea de que 19-Primavera, verano, otoño y verano no acabaría bien, apestaba desde la primera línea. De ahí hasta el final es ya caída libre. Aunque pare ser exacto, todos en ese relato se estrellaron hace tiempo. Me encuentro con personajes arquetípicos, con rostros que ya he visto anteriormente, esos que desaparecen y reaparecen en la literatura; pero incluso así, al encontrarlos de nuevo, me siguen pareciendo recien creados. Mérito de este autor, mucho.
De acuerdo en todo. Decadencia en su máximo esplendor. Me ha parecido especialmente tierno el intento de conquista a base de frases de libros... Redondo.
ariadna_inconnue- Mensajes : 611
DON escribió:Troy Mc Clure escribió:20-D, otra anécdota más.
No era un verano normal y lo supe al arañarme la ardilla del parque, normalmente huidiza. Enseguida pensé en mí como un personaje de esos cómics de grapa que almacenaba en la habitación como un segundo tabique. Me vi trepando raudo por ellos. Me gusté. La herida aún escocía.
Los días posteriores mis sentidos parecían diferentes, especialmente el del olfato. Empecé a roer los frutos secos con fruición. Apuntaba ya el vello en los sobacos, en las piernas, en el bigote. ¿Podría cruzar España de árbol en árbol? ¿Quién sería mi depredador?
Me preguntaba esto cuando me sorprendí a mí mismo cortándome yo solo las uñas y peinándome con cuidado sin mi padre detrás. Me miré en el espejo. Squirrelman había desaparecido y yo solo era un chaval más con granos en su primer verano de pubertad.
Pues al autor de 20-D, otra anécdota más. le ha quedado un relato la mar de majo. Todavía estoy sorprendido de que en cuatro líneas haya podido dejar memoria del nacimiento, auge, y ocaso de Squirrelman (al que yo habría preferido bautizar como chico-ardilla). Tiene algo, sí. Últimamente me llega mucho el lado sencillo de la prosa, pero es que además tiene miga, que decían mis ancestros. Gran relato.
Me ha gustado la idea de esa confusión entre el proceso de maduración y una vuelta al estado animal, creo que es un hallazgo metafórico interesante para describir ese extraño periodo de nuestras vidas...
Troy Mc Clure escribió:18-QUESADILLA FALDO.
No era un verano normal
No lo era.
No lo sería.
No era serio.
Ni Seria serio.
Ni Serio era.
Fiestas de Chicago.
Mojó hasta Comadreja.
No hace falta estar en Bel-Air
Para meter.
Si no te gusta mi flow
que te den por culo.
uh uh uh.
La ausencia de musiquilla que acompañe le quita flow...me lo imagino con la música del príncipe de Bel-Air, que, por cierto van a hacer una reposición según he escuchado en la radio el otro día...
Hasta aquí hemos llegado con el gaviotismo. Si me he saltado alguno ha sido por despiste. Esta semana no me ha llegado inspiración para contribuir..
Me han encantado los chous. Hank estarás contento con el nivel de esta semana...
Ahora a reflexionar y cuando nuestro excelso Toro nos obsequie con sus habilidades informáticas y gestoras ejerceremos fatalmente el voto.
Buena mañana a todos!!!
Me han encantado los chous. Hank estarás contento con el nivel de esta semana...
Ahora a reflexionar y cuando nuestro excelso Toro nos obsequie con sus habilidades informáticas y gestoras ejerceremos fatalmente el voto.
Buena mañana a todos!!!
he recibido más maravillas durante la madrugada, aqui van
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
21-Gusano-Mariposa
No era un verano normal. Los veranos eran para perder el tiempo; empezaban con ilusión y acababan con añoranza. Y, sobre todo, mucho sol: un sol asqueroso como veinticuatro platos de macarrones seguidos.
Pero en el pueblo de los abuelos siempre estaba nublado. Y había que trabajar en el huerto. No le obligaban pero, si no lo hacía, se sentía como si estar allí fuera cosa suya, cuando en realidad lo habían enviado allí después de lo que había pasado en casa.
Una noche, mientras escuchaba a los búhos, se envolvió en una manta y se acurrucó hasta que callaron todos los sonidos y se apagaron las luces. Pronto olvidó dónde empezaba la manta y acababa su cuerpo. Eran uno, cambiaban y crecían.
Al llegar septiembre, salió del mullido exoesqueleto un poco más alto, sin acné, con otra ropa, otro pelo y otro nombre. Pronto empezaba el instituto nuevo.
No era un verano normal. Los veranos eran para perder el tiempo; empezaban con ilusión y acababan con añoranza. Y, sobre todo, mucho sol: un sol asqueroso como veinticuatro platos de macarrones seguidos.
Pero en el pueblo de los abuelos siempre estaba nublado. Y había que trabajar en el huerto. No le obligaban pero, si no lo hacía, se sentía como si estar allí fuera cosa suya, cuando en realidad lo habían enviado allí después de lo que había pasado en casa.
Una noche, mientras escuchaba a los búhos, se envolvió en una manta y se acurrucó hasta que callaron todos los sonidos y se apagaron las luces. Pronto olvidó dónde empezaba la manta y acababa su cuerpo. Eran uno, cambiaban y crecían.
Al llegar septiembre, salió del mullido exoesqueleto un poco más alto, sin acné, con otra ropa, otro pelo y otro nombre. Pronto empezaba el instituto nuevo.
22-Sugus de piña
- No era un verano normal
- Bic naranja entonces.
- Bic naranja entonces.
23-Conmemoración del 21 de Junio de 2025
No era un verano normal. Fue el primero en que todos pudimos oír La Única Voz a través del microchip, y recibir a la vez las instrucciones. Así empezó el Nuevo Orden Mundial, que tanta paz y seguridad nos ha traído. Ella te despertaba, te decía lo que debías desayunar y donde debías ir: al trabajo, a la compra, a la playa, a copular con tu cónyuge. También cuándo debías terminar cada actividad y pasar a la siguiente. Se acabaron los atascos, las colas, las reyertas, los contagios, los desabastecimientos. En la calle, ordenadas filas equidistantes de ciudadanos realizaban sus actividades. En las casas, se alternaban pacíficamente sueño, aseo, mantenimiento y ocio con momentos en familia de conversación libre. Pero (¿recordáis?) no decíamos nada, por miedo a no oír la siguiente orden.
Ahora, con la vocalización automática de pensamientos sugeridos, ya no hay problema, pues hablamos por turno, de interesantes y variados temas, en el intervalo que tenemos entre las órdenes. Ahora estamos seguros, tranquilos. Sabemos lo que es ser absolutamente felices. ¡Gracias, Nuevo Orden!
No era un verano normal. Fue el primero en que todos pudimos oír La Única Voz a través del microchip, y recibir a la vez las instrucciones. Así empezó el Nuevo Orden Mundial, que tanta paz y seguridad nos ha traído. Ella te despertaba, te decía lo que debías desayunar y donde debías ir: al trabajo, a la compra, a la playa, a copular con tu cónyuge. También cuándo debías terminar cada actividad y pasar a la siguiente. Se acabaron los atascos, las colas, las reyertas, los contagios, los desabastecimientos. En la calle, ordenadas filas equidistantes de ciudadanos realizaban sus actividades. En las casas, se alternaban pacíficamente sueño, aseo, mantenimiento y ocio con momentos en familia de conversación libre. Pero (¿recordáis?) no decíamos nada, por miedo a no oír la siguiente orden.
Ahora, con la vocalización automática de pensamientos sugeridos, ya no hay problema, pues hablamos por turno, de interesantes y variados temas, en el intervalo que tenemos entre las órdenes. Ahora estamos seguros, tranquilos. Sabemos lo que es ser absolutamente felices. ¡Gracias, Nuevo Orden!
23 relatazos muchachos, ha quedado bastante bien la ronda. muchas gracias a todos por la participación, en breve colgaremos el votómetro
Toro escribió:Hank escribió:Toro escribió:Nomeko7 escribió:Hank escribió:¿hay frase?
Sí, creo que es Mi vida empezó aquel día, en la inauguración de un polideportivo...
Pedofilia? Hank seal of...
yo no apruebo la pedofilia, pero Lolita es poesía, realidad, decadencia, amor sin sentido, obsesión... no como la Sociedad actual y sus millones de jueces...
Perdon
Y mil perdones...
Ni por asomo queria vincular pedofillia contigo, sino la tematica de la cancion.
Esa cancion creo que tendria tu seal of approval...
Y esa cancion creo que puede interpretarse con algo cercano a la pedofilia...
Y son dos cosas distintas, y no debi haberlas mezclado nunca... tan sencilla y tan directamente lo digo
¿qué canción?
Troy Mc Clure escribió:19-Primavera, verano, otoño y verano
No era un verano normal, era nuestra primera navidad en la isla y caminábamos entre palmeras disfrazadas de árbol de navidad y con los hombros caídos, con actitud de temporada baja en mitad de un carnaval.
Huíamos de los locales concurridos, de cualquier canción parecida a un villancico o de cualquier grito lanzado en cualquier lengua germánica.
Así aterrizamos en la zona de bares baratos. Lugares sin aire acondicionado, humo y cantantes con curvas y aliento a bourbon. Lugares en los que todos hemos dejado atrás nuestros mejores días.
Mi única reivindicación continental fue la de salir a fumar a la calle. Allí se encontraba la cantante y le lancé frases tomadas de libros que sabía que ella no había leído. Yo fumaba y con el humo intentaba dibujar un “quiero amor”, como los mensajes que algunos aviones escriben en el cielo, pero ella sólo veía humo. Ella sólo tosía.
ummm... me gusta, pero eso del tabaco, del fumar, del toser, nunca me brinda cosas bonitas...
Troy Mc Clure escribió:20-D, otra anécdota más.
No era un verano normal y lo supe al arañarme la ardilla del parque, normalmente huidiza. Enseguida pensé en mí como un personaje de esos cómics de grapa que almacenaba en la habitación como un segundo tabique. Me vi trepando raudo por ellos. Me gusté. La herida aún escocía.
Los días posteriores mis sentidos parecían diferentes, especialmente el del olfato. Empecé a roer los frutos secos con fruición. Apuntaba ya el vello en los sobacos, en las piernas, en el bigote. ¿Podría cruzar España de árbol en árbol?¿Quién sería mi depredador?
Me preguntaba esto cuando me sorprendí a mí mismo cortándome yo solo las uñas y peinándome con cuidado sin mi padre detrás. Me miré en el espejo. Squirrelman había desaparecido y yo solo era un chaval más con granos en su primer verano de pubertad.
imagino que me pierdo algo, pero me ha encantado eso de cruzar España de árbol en árbol...
Rhonda escribió:Bon dia. No he enviado nada. No he sido capaz de escribor algo que me gustara.
quizá la próxima Rhonda...
Troy Mc Clure escribió:21-Gusano-Mariposa
qué puto nivelón... joder... gaviotas tiene razón, mucha razón, qué gran ronda... qué preciosismo preciso en este gran relato... y qué manera de dibujar esa necesaria transformación...
Troy Mc Clure escribió:22-Sugus de piña
- Bic naranja entonces.
Troy Mc Clure escribió:23-Conmemoración del 21 de Junio de 2025
¿Alexa?
este me da mucho miedo... jajaja
Esta ronda se mueve casi todo entre distopías y summers of 69.
Annie- Mensajes : 16911
por lo leído en los shows, creo que esta vez me llevaré algún puntito...
Hank escribió:Toro escribió:Hank escribió:Toro escribió:Nomeko7 escribió:Hank escribió:¿hay frase?
Sí, creo que es Mi vida empezó aquel día, en la inauguración de un polideportivo...
Pedofilia? Hank seal of...
yo no apruebo la pedofilia, pero Lolita es poesía, realidad, decadencia, amor sin sentido, obsesión... no como la Sociedad actual y sus millones de jueces...
Perdon
Y mil perdones...
Ni por asomo queria vincular pedofillia contigo, sino la tematica de la cancion.
Esa cancion creo que tendria tu seal of approval...
Y esa cancion creo que puede interpretarse con algo cercano a la pedofilia...
Y son dos cosas distintas, y no debi haberlas mezclado nunca... tan sencilla y tan directamente lo digo
¿qué canción?
No, eso ya no, no voy a colgarla, como mucho el interesado si quiere
En un rato votaciones!
Toro- Mensajes : 28419
no entiendo nada, Toro, pero no pasa nada, te quiero igual...
Jo..peeee! Qué difícil está para las votaciones.
Kilométrica lista de preseleccionados.
Kilométrica lista de preseleccionados.
Dejo aquí el formulario de votación... y ahora paso los mandos de la nave a Troy, en cuanto lo cuelgue él, lo quito de aquí:
EDITO: Formulario disponible en su lugar habitual
EDITO: Formulario disponible en su lugar habitual
Última edición por Toro el Jue Ago 13 2020, 11:35, editado 1 vez
Hank escribió:no entiendo nada, Toro, pero no pasa nada, te quiero igual...
Es que es una canción de Ismael Serrano, por eso no la pongo
Un concejal y una estudiante de 15 años...
Votación fatal realizada!
Chinaski- Mensajes : 5726
ya tienen las votaciones en el primer post, gracias a la inestimable ayuda de Toro
lean y voten, in that order
gracias toro
lean y voten, in that order
gracias toro
RegSound- Moderador
Votado, pero quiero dejar dos menciones aparte.
Al relato de la sorda, que al final he tenido que elegir y se ha quedado a las puertas, pero me ha hecho reirme mucho.
Y al 23, que tiene una temática que me tira y además me pilla en pleno visionado de Years&Years, pero me parece demasiado pronto la ronda 4 para usar 175 palabras , y me ha ayudado a decidir.
Al relato de la sorda, que al final he tenido que elegir y se ha quedado a las puertas, pero me ha hecho reirme mucho.
Y al 23, que tiene una temática que me tira y además me pilla en pleno visionado de Years&Years, pero me parece demasiado pronto la ronda 4 para usar 175 palabras , y me ha ayudado a decidir.
Toro escribió:me parece demasiado pronto la ronda 4 para usar 175 palabras , y me ha ayudado a decidir.
Eloy- Mensajes : 85339
Rhonda escribió:Bon dia. No he enviado nada. No he sido capaz de escribor algo que me gustara.
Pero, por babor.
mugu- Mensajes : 26571
mugu escribió:Rhonda escribió:Bon dia. No he enviado nada. No he sido capaz de escribor algo que me gustara.
Pero, por babor.
Eloy- Mensajes : 85339
Pir bibir pir bibir
Rhonda- Mensajes : 50685
Pues seré antiguo, pero para pasarlo bien, status quo
fritz- Mensajes : 1269
Toro escribió:Hank escribió:no entiendo nada, Toro, pero no pasa nada, te quiero igual...
¿Puede haber algo más antierótico que "un concejal"?
Por babor, hora de la gala?
la gala empezará más tarde de las 22.30 pero antes de las 23. si no hay imprevistos
tenemos un micro destacado y algún rosco. pero la igualdad es casi acsoluta
He escrito el mío directamente como mensaje al administrador después de beberme un par de birras:lol:
Esmeralda- Forera del Año
Votado fatal. ¡Pasadlo bien en la gala!
Autista- Mensajes : 14994
Autista escribió:Votado fatal. ¡Pasadlo bien con la gata!
fritz- Mensajes : 1269
Toro escribió:Hank escribió:no entiendo nada, Toro, pero no pasa nada, te quiero igual...
eso no es nada...
And I know how it's to be
There is nothing more for you and I
Some are young and some are free
But I think I'm goin' blind
'Cause I think I'm goin' blind
And I know how it should be
Little lady, can't you see
You're so young and so much different than I?
I'm ninety-three, you're sixteen
Can't you see I'm goin' blind?
'Cause I think I'm goin' blind
'cause I think I'm goin' blind
You're much younger; can't you see?
There is nothing more for you and I
I'm ninety-three, you're sixteen
And I think I'm goin' blind
Yes, I think I'm goin' blind
Votado, os veo luego que voy a tomar algo
Esmeralda- Forera del Año
Votomencionados:
4-El nazi de Étretat
He buscado "playa etretat" en Google imágenes y me ha salido exactamente lo que he visualizado al leer el relato. Tiene aires de pro.
7-Historias de piratería
Un tebeo de aventuras lleno de humor ácido.
9-Motivo de reclutamiento
Quedará sexto.
10-Icor de nogal
El gran sueño de todos los adictos a la nostalgia, y la amargura de saber que nunca podremos cumplirlo. Por cierto, la nogarina es una tinta que se usa mucho en caligrafía.
11-Aguafiestas
Los indicios que sitúan el relato en el futuro son lo bastante sutiles para darle credibilidad. No sé por qué he pensado en aquel especial de los Simpson, el de los viajes en el tiempo...
12-Nuevas siglas
Niños sin bicicletas.
14-Tarde de verano con diablo al fondo
Parece que, en el Infierno, lleva siendo verano desde que empezó el año...
15-La próxima estación
Muy bien retratada esa sensación, tan común e inevitable.
19-Primavera, verano, otoño y verano
Difícil de seguir pero visualmente espectacular.
20-D, otra anécdota más.
Squirrelman.
4-El nazi de Étretat
He buscado "playa etretat" en Google imágenes y me ha salido exactamente lo que he visualizado al leer el relato. Tiene aires de pro.
7-Historias de piratería
Un tebeo de aventuras lleno de humor ácido.
9-Motivo de reclutamiento
Quedará sexto.
10-Icor de nogal
El gran sueño de todos los adictos a la nostalgia, y la amargura de saber que nunca podremos cumplirlo. Por cierto, la nogarina es una tinta que se usa mucho en caligrafía.
11-Aguafiestas
Los indicios que sitúan el relato en el futuro son lo bastante sutiles para darle credibilidad. No sé por qué he pensado en aquel especial de los Simpson, el de los viajes en el tiempo...
12-Nuevas siglas
Niños sin bicicletas.
14-Tarde de verano con diablo al fondo
Parece que, en el Infierno, lleva siendo verano desde que empezó el año...
15-La próxima estación
Muy bien retratada esa sensación, tan común e inevitable.
19-Primavera, verano, otoño y verano
Difícil de seguir pero visualmente espectacular.
20-D, otra anécdota más.
Squirrelman.
Stoneheart- Mensajes : 46007
Se mantiene la igualdad, aunque hay un líder en solitario
Mi 3 para la pequeña alegría de Hesse. Huelo su triunfo.
Annie- Mensajes : 16911
Laureolas alfanuméricas:
5.- Pocky: por su lirismo y su gran uso de los colores. (3)
10.- Icor de nogal: por querer guardar emociones, como en “El perfume”. (2)
20.- D, otra anécdota más: por esos sueños superheroicos adolescentes. (1)
21.- Gusano-mariposa: por el toque justo de realismo mágico. (1)
Y el Premio Negro-Poeta de Tele5, Cesar Brandon Saria, va para el 18.- Quesadilla Faldo porque no me gusta su flow. Que te den por culo, uh, uh, uh. Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
salakov- Mensajes : 52080
espero que hayáis votado todos a SALAKOV que escribe muy bien y es muy simpático y consecuente y tiene muy buenas ideas para la dinamización del concurso.
Sugar Bug escribió:espero que hayáis votado todos a SALAKOV que escribe muy bien y es muy simpático y consecuente y tiene muy buenas ideas para la dinamización del concurso.
Rhonda- Mensajes : 50685
Sugar Bug escribió:espero que hayáis votado todos a SALAKOV que escribe muy bien y es muy simpático y consecuente y tiene muy buenas ideas para la dinamización del concurso.
salakov- Mensajes : 52080
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11