75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
+19
MAZINGER
Carlton Banks
GhostofCain
Bettie
red ryder
medlocke_van_zant
coolfurillo
eskoriez
Bar Biquernes
preparan
Infernu
Bokor
Monra
Intruder
nicaster
5150van
Doctor_Eastmann
modes garcia
Gregg
23 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Gregg escribió:Confused ha sido versioneada por otras bandas:
- Spoiler:
La primera demo de Trouble, grabada en Chicago en 1983, contiene una versión de este tema. El grupo bebía de los grandes de la década anterior, pero de la NWBHM se quedaron con Angel Witch, Venom y Witchfinder General, los tres favoritos también de Eric Peterson de Testament.
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
A pesar de que el resto de la discografía de Angel Witch desmerece por completo a su debut, este es un álbum que veneran muchos iconos del metal, que han comentado que este disco les hizo cambiar el chip, entre ellos Dave Mustaine, Chuck Schuldiner o Tom Warrior.
Es el primer álbum de riffs densos antes de que surgiesen Venom o Mercyful Fate. Se ven las influencias de Heybourne al componer, pero en ningún momento se puede decir que esté calcando a Sabbath o Priest, está ofreciendo algo totalmente novedoso.
Es el primer álbum de riffs densos antes de que surgiesen Venom o Mercyful Fate. Se ven las influencias de Heybourne al componer, pero en ningún momento se puede decir que esté calcando a Sabbath o Priest, está ofreciendo algo totalmente novedoso.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Bueno, habíamos dejado a Kevin Heybourne a finales de 1981 tras la disolución de su banda incorporándose a Deep Machine en sustitución de Bob Hooker.
Pero a pesar de que Deep Machine aceptaron gustosos sus nuevas composiciones después de unas cuantas actuaciones Heybourne recompuso Angel Witch a principios de 1982 con dos miembros de Deep Machine: Roger Marsden (voz) y Ricky Bruce (batería) - al bajista no pudo convencerlo.
Para completar la formación fichó a Gerry Cunningham. Tras un par de actuaciones le dió la patada a Marsden y siguieron como trío.
Siguieron actuaciones abriendo para los S.O.S. de Bernie Marsden y para Samson. En verano actúan en el festival de Mildelhall:
Pero a pesar de que Deep Machine aceptaron gustosos sus nuevas composiciones después de unas cuantas actuaciones Heybourne recompuso Angel Witch a principios de 1982 con dos miembros de Deep Machine: Roger Marsden (voz) y Ricky Bruce (batería) - al bajista no pudo convencerlo.
Para completar la formación fichó a Gerry Cunningham. Tras un par de actuaciones le dió la patada a Marsden y siguieron como trío.
Siguieron actuaciones abriendo para los S.O.S. de Bernie Marsden y para Samson. En verano actúan en el festival de Mildelhall:
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Se grabó la actuación en el citado festival con vistas a editar un álbum en directo con serias posibilidades de que lo sacase Polydor (este sello tenía una fijación con los discos en directo !). Pero el mal sonido y fallos en las cintas hicieron que se tuviese que abandonar el plan.
Grabaron entonces tres canciones para un EP: They Wouldn't Dare, Nowhere To Run y Evil Games pero las cintas quedaron en un baúl al disolverse la formación por fricciones internas a finales de 1982.
Grabaron entonces tres canciones para un EP: They Wouldn't Dare, Nowhere To Run y Evil Games pero las cintas quedaron en un baúl al disolverse la formación por fricciones internas a finales de 1982.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
A primeros de 1983 Heybourne decide hacer tabla rasa y comenzar con una nueva banda: BLIND FURY. A tal fin recluta músicos, quedando así la cosa:
Lou Taylor voz
Kevin Heybourne guitarra, voz
Pete Gordelier bajo
Steve Coleman batería
Comienzan a tocar en directo con un repertorio totalmente renovado en el que se incluían sólo dos temas de Angel Witch.
Pasaron por el estudio para registrar nuevas versiones de Evil Games y Nowhere to Run para un sencillo que no vió la luz del día.
Más avanzado 1983 se habló de que iban a lanzar un EP titulado Fire And Fury, pero de nuevo quedó en nada.
A finales de ese '83 Lou Taylor acepta unirse a Satan, así que Heybourne "resucita" Angel Witch volviendo a ponerse al micro.
Curiosamente, al quedar "libre" el apelativo de Blind Fury Taylor convencerá a sus nuevos colegas que se rebauticen con él para confusión de muchos fans - ya hemos visto esa historia en el capítulo de Satan.
Al poco Heybourne da la patada a Coleman para hacer sitio a Dave Hogg, con lo cual tenía a dos tercios de la formación clásica de la banda.
Incorporan a un vocalista, Dave Tattum, y se pasan el año '84 tocando cuando pueden.
Finalmente en 1985 los ficha el sello Killerwatt y editan Screamin'n'Bleedin', donde ve la luz al fin la perenne favorita en directo Evil Games.
Lou Taylor voz
Kevin Heybourne guitarra, voz
Pete Gordelier bajo
Steve Coleman batería
Comienzan a tocar en directo con un repertorio totalmente renovado en el que se incluían sólo dos temas de Angel Witch.
Pasaron por el estudio para registrar nuevas versiones de Evil Games y Nowhere to Run para un sencillo que no vió la luz del día.
Más avanzado 1983 se habló de que iban a lanzar un EP titulado Fire And Fury, pero de nuevo quedó en nada.
A finales de ese '83 Lou Taylor acepta unirse a Satan, así que Heybourne "resucita" Angel Witch volviendo a ponerse al micro.
Curiosamente, al quedar "libre" el apelativo de Blind Fury Taylor convencerá a sus nuevos colegas que se rebauticen con él para confusión de muchos fans - ya hemos visto esa historia en el capítulo de Satan.
Al poco Heybourne da la patada a Coleman para hacer sitio a Dave Hogg, con lo cual tenía a dos tercios de la formación clásica de la banda.
Incorporan a un vocalista, Dave Tattum, y se pasan el año '84 tocando cuando pueden.
Finalmente en 1985 los ficha el sello Killerwatt y editan Screamin'n'Bleedin', donde ve la luz al fin la perenne favorita en directo Evil Games.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
El disco tiene algunas canciones excelentes, pero como un todo es simplemente bueno.
Esta es la opinión en 1987 (tan solo dos años después de su edición) del propio Heybourne sobre su segundo disco:
Bueno, me pasé cinco años con mi cabeza metida en el culo así que no sabía lo que estaba sucediendo a mi alrededor, lo que es un error. En su momento estaba bastante satisfecho con el álbum, pero escuchándolo ahora creo que es un poco comercial y un poco relajado.
Dave Hogg fue expulsado al poco de editarse el disco por su falta de entusiasmo. Con Spencer Hollman a las baquetas volvieron al circuito de directo.
Es esta formación la que registra en 1986 el tercer trabajo, Frontal Assault:
Esta es la opinión en 1987 (tan solo dos años después de su edición) del propio Heybourne sobre su segundo disco:
Bueno, me pasé cinco años con mi cabeza metida en el culo así que no sabía lo que estaba sucediendo a mi alrededor, lo que es un error. En su momento estaba bastante satisfecho con el álbum, pero escuchándolo ahora creo que es un poco comercial y un poco relajado.
Dave Hogg fue expulsado al poco de editarse el disco por su falta de entusiasmo. Con Spencer Hollman a las baquetas volvieron al circuito de directo.
Es esta formación la que registra en 1986 el tercer trabajo, Frontal Assault:
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Este tercer trabajo fue mejor recibido por su mayor cercanía al sonido clásico de la banda. De hecho Undergods la tocaban en directo en 1982 y Rendezvous with the Blade es una canción de los inicios de la banda rearreglada (antes conocida como Guillotine).
Lamentablemente no estaban atrayendo público a sus conciertos británicos, pero se resarcieron tocando en el festival Dynamo, donde la gran recepción de la audiencia les confirmó que aún tenían una buena base de fans.
A finales de ese '86 hacen una gira europea con Satan. Por aquel entonces se reeditó por primera vez Angel Witch (el álbum) por parte de Raw Power, que añadió Loser de bonus.
En 1987 rompen relaciones con Killerwatt y se dedican a tocar en directo. Durante este periodo el vocalista Tattum se pira y el nuevo material que estrenan en directo tiene un toque thrash metal, aunque Kevin se da cuenta que ni el material es el adecuado ni cantar gritando es lo suyo.
Tras unos meses en los que no hay noticias de la banda, a finales de 1988 reciben una invitación para tocar en USA en una gira con Laaz Rockit en la que llevan a un segundo guitarrista, Grant Dennison, y tocan exclusivamente material clásico.
De esa gira y fruto de un acuerdo con Metal Blade se edita un directo:
Lamentablemente no estaban atrayendo público a sus conciertos británicos, pero se resarcieron tocando en el festival Dynamo, donde la gran recepción de la audiencia les confirmó que aún tenían una buena base de fans.
A finales de ese '86 hacen una gira europea con Satan. Por aquel entonces se reeditó por primera vez Angel Witch (el álbum) por parte de Raw Power, que añadió Loser de bonus.
En 1987 rompen relaciones con Killerwatt y se dedican a tocar en directo. Durante este periodo el vocalista Tattum se pira y el nuevo material que estrenan en directo tiene un toque thrash metal, aunque Kevin se da cuenta que ni el material es el adecuado ni cantar gritando es lo suyo.
Tras unos meses en los que no hay noticias de la banda, a finales de 1988 reciben una invitación para tocar en USA en una gira con Laaz Rockit en la que llevan a un segundo guitarrista, Grant Dennison, y tocan exclusivamente material clásico.
De esa gira y fruto de un acuerdo con Metal Blade se edita un directo:
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
ya me estoy temiendo que a leppard le cae el puesto 4.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Kevin está encantado de la acogida que ha tenido la banda en los States y decide establecerse allí, decisión en la que no le siguen los otros miembros de la banda.
Así que con el apoyo de un potente manager americano monta una nueva formación en 1990 con John Torres al bajo (ex Laaz Rockit) y Tom Hunting a la batería (ex Exodus).
El nuevo trío graba una demo que genera mucho interés en los medios. Incorporan a Doug Piercy (ex Heathen) como segundo guitarrista y se programa una gira.
Lamentablemente nadie se paró a arreglar los papeles de Kevin en USA, y dos días antes de la gira fue deportado a UK por su situación ilegal, cayéndose la nueva formación, la gira y un posible contrato como un castillo de naipes.
Así que con el apoyo de un potente manager americano monta una nueva formación en 1990 con John Torres al bajo (ex Laaz Rockit) y Tom Hunting a la batería (ex Exodus).
El nuevo trío graba una demo que genera mucho interés en los medios. Incorporan a Doug Piercy (ex Heathen) como segundo guitarrista y se programa una gira.
Lamentablemente nadie se paró a arreglar los papeles de Kevin en USA, y dos días antes de la gira fue deportado a UK por su situación ilegal, cayéndose la nueva formación, la gira y un posible contrato como un castillo de naipes.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
A partir de ahí hay poca o nula actividad por parte de Kevin.
Hay una nueva reedición del álbum debut.
Y en 1996 se edita este artefacto:
Que consiste en las cintas del directo del festival de Mildenhall, que se han podido arreglar lo mejor posible, más las tres canciones grabadas ese año y que no se editaron.
Hay una nueva reedición del álbum debut.
Y en 1996 se edita este artefacto:
Que consiste en las cintas del directo del festival de Mildenhall, que se han podido arreglar lo mejor posible, más las tres canciones grabadas ese año y que no se editaron.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Kevin durante este tiempo va intercambiando ideas por correo con John Torres, y se habla de que puedan grabar con Tom Hunting unas demos, que finalmente ven la luz (junto con otras demos de la era) en 1998 bajo el titulo de Resurrection:
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
En 1999 es turno de material del pasado de la banda
Sinister History contiene demos de 1978 más temas en directo de 1980 y 82.
Sinister History contiene demos de 1978 más temas en directo de 1980 y 82.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Aparte de más discos con directos, demos y reediciones, al fin sale en 2012 un álbum de material nuevo:
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Y en 2019 tuvimos su (de momento) último trabajo:
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Y esto es todo por mi parte para cerrar el capítulo de Angel Witch.
Dense prisa, estimados amigos, si quieren comentar cosillas adicionales sobre la banda ya que el domingo espero que podamos irnos a Barnsley
Dense prisa, estimados amigos, si quieren comentar cosillas adicionales sobre la banda ya que el domingo espero que podamos irnos a Barnsley
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Si hay dos bandas representando el espíritu del movimiento son Maiden y Saxon. Añade underground a la ecuación, los debuts de Diamond y Angel. Tygers, Girlschool,... representan mejor a la NWOBHM. Cualquiera de ellos, y alguno más, se viene a la cabeza antes que Leppard. Estuvieron "5 minutos". Y según Elliott, ni eso.
En mi lista, no estarían en el top 5. Es un error contabilizar carreras posteriores. Muy bien Gregg pasando de puntillas por las historias posteriores de las bandas y centrándose en los inicios y desarrollo hasta los primeros ochenta, los años de la "ola".
No recuerdo a nadie reivindicando el EP y el primero de los de Sheffield, sus únicas obras a considerar. Lo que viene a continuación es hard rock y más tarde ni eso. No me extraña, despistados, incluyan a Motörhead en estas listas.
Mucha gente, a mediados de los ochenta, pensaba los Def eran otro grupo más de la ola americana surgida en LA y tenías que sacarlos de su error.
Tengo varios recopilatorios de la "ola" y Def solo aparecen en el de Ulrich y Barton. Seguramente, para contrariar a Joe.
En mi lista, no estarían en el top 5. Es un error contabilizar carreras posteriores. Muy bien Gregg pasando de puntillas por las historias posteriores de las bandas y centrándose en los inicios y desarrollo hasta los primeros ochenta, los años de la "ola".
No recuerdo a nadie reivindicando el EP y el primero de los de Sheffield, sus únicas obras a considerar. Lo que viene a continuación es hard rock y más tarde ni eso. No me extraña, despistados, incluyan a Motörhead en estas listas.
Mucha gente, a mediados de los ochenta, pensaba los Def eran otro grupo más de la ola americana surgida en LA y tenías que sacarlos de su error.
Tengo varios recopilatorios de la "ola" y Def solo aparecen en el de Ulrich y Barton. Seguramente, para contrariar a Joe.
Monra- Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Bueno Monra, disiento. El EP de los Leps fue un impulsor del movimiento, muchos otros músicos lo reconocen, que viendo a esos chavales de Sheffield sacar ese EP les motivó para comenzar una banda o seguir más en serio con la que ya tenían. Y si hay algunos que no lo reconocen es por envidia de los Leps.
Esto es algo que iba a comentar en el capítulo de la banda, pero es lamentable que, en un episodio más propio de Piratas/Marianos/Mariskales Neal Kaye y Geoff Barton dejaron de pincharlos y de apoyarlos en la prensa en cuanto firmaron por Phonogram SIN haber tocado aún en Londres. Y a partir de ahí tuvieron un ambiente hostil por parte de la prensa británica hasta Hysteria.
Que los Leps pronto, muy pronto, dejaron atrás a la NWOBHM, es cierto. Aunque las afirmaciones de Elliott son algo infantiles, como muchas otras bandas se aprovecharon del movimiento mientras pudieron. Evidentemente NUNCA fueron "heavy metal", pero tampoco lo fueron por ejemplo Praying Mantis o incluso Samson (aunque intentasen grabar cosas que pasasen por heavy metal). Pero no se entiende la NWOBHM sin el Def Leppard EP, y sus dos primeros discos son fundamentales dentro de la "ola". Luego te pueden gustar más o menos, pero crecieron - y mucho - fuera de esos inicios.
Esto es algo que iba a comentar en el capítulo de la banda, pero es lamentable que, en un episodio más propio de Piratas/Marianos/Mariskales Neal Kaye y Geoff Barton dejaron de pincharlos y de apoyarlos en la prensa en cuanto firmaron por Phonogram SIN haber tocado aún en Londres. Y a partir de ahí tuvieron un ambiente hostil por parte de la prensa británica hasta Hysteria.
Que los Leps pronto, muy pronto, dejaron atrás a la NWOBHM, es cierto. Aunque las afirmaciones de Elliott son algo infantiles, como muchas otras bandas se aprovecharon del movimiento mientras pudieron. Evidentemente NUNCA fueron "heavy metal", pero tampoco lo fueron por ejemplo Praying Mantis o incluso Samson (aunque intentasen grabar cosas que pasasen por heavy metal). Pero no se entiende la NWOBHM sin el Def Leppard EP, y sus dos primeros discos son fundamentales dentro de la "ola". Luego te pueden gustar más o menos, pero crecieron - y mucho - fuera de esos inicios.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Lo de autoeditarse se hacía en UK desde los primeros 70. No lo descubrieron los Leppard. Fue algo que también hicieron muchas bandas de la escena punk. Muchas bandas seguro conocían alguna de su entorno, ciudad, que lo había hecho.
Siempre me ha descolocado ver a los Mantis, Samson o los Pettin dentro de la movida. Al surgir al mismo tiempo, o poco después, acabaron en el mismo saco.
Son una de las mayores de hard rock de lis 80s eso nadie lo discute. En el contexto de la NWOBHM no los veo tan relevantes.
Siempre me ha descolocado ver a los Mantis, Samson o los Pettin dentro de la movida. Al surgir al mismo tiempo, o poco después, acabaron en el mismo saco.
Son una de las mayores de hard rock de lis 80s eso nadie lo discute. En el contexto de la NWOBHM no los veo tan relevantes.
Monra- Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Hombre, yo no he sugerido en momento alguno que Leppard "descubriesen" la auto edición
Evidentemente es algo que ya venía de bastante atrás y que alcanzó su apogeo durante el punk, lo que se llamó la ética D.I.Y. (do it yourself).
Y lo que comentas en el segundo párrafo le sucedió a muchas bandas, que surgieron durante la "ola" y los medios los incluyeron ahí, cosa que la mayoría de ellos agradeció por promoción extra.
Vamos a ver ahora un ejemplo curioso de esto.
Evidentemente es algo que ya venía de bastante atrás y que alcanzó su apogeo durante el punk, lo que se llamó la ética D.I.Y. (do it yourself).
Y lo que comentas en el segundo párrafo le sucedió a muchas bandas, que surgieron durante la "ola" y los medios los incluyeron ahí, cosa que la mayoría de ellos agradeció por promoción extra.
Vamos a ver ahora un ejemplo curioso de esto.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Nuestra historia comienza en Barnsley, una ciudad al sur del condado de Yorkshire, entre Sheffield y Leeds.
Allí comienza a interesarse por la música un jovenzuelo llamado Peter Rodney Byford, más conocido en el ambiente como Biff Byfford.
En 1971, con 20 años, aparece por primera vez como invitado en una grabación oficial: el álbum de un grupo psicodélico llamado Jumble Lane donde colabora tocando la flauta.
En 1973 monta su propia banda, Coast, donde canta y toca el bajo acompañado de Al Dodd (batería) y Paul Quinn (guitarra). Esta asociación musical con Quinn va a durar hasta nuestros días.
El estilo de Coast está bastante inclinado al rock progresivo, estilo que le gusta mucho a Biff (muchas de sus bandas favoritas son prog).
En 1977 Biff y Paul buscan otros miembros para reactivar su banda. Primero incorporan al baterista Pete Gill (ex Glitter Band) y poco después al guitarrista Graham Oliver y al bajista Steve Dawson, ambos provenientes de SOB. Evidentemente, Biff va a ser a partir de ahora el frontman.
Se bautizan Son Of A Bitch, y bajo este apelativo tocan por su área durante ese año hasta que en 1978 deciden dar un paso adelante musicalmente y para comenzar se cambian de nombre, para no tener problemas con los promotores. El nuevo nombre escogido es SAXON.
Allí comienza a interesarse por la música un jovenzuelo llamado Peter Rodney Byford, más conocido en el ambiente como Biff Byfford.
En 1971, con 20 años, aparece por primera vez como invitado en una grabación oficial: el álbum de un grupo psicodélico llamado Jumble Lane donde colabora tocando la flauta.
En 1973 monta su propia banda, Coast, donde canta y toca el bajo acompañado de Al Dodd (batería) y Paul Quinn (guitarra). Esta asociación musical con Quinn va a durar hasta nuestros días.
El estilo de Coast está bastante inclinado al rock progresivo, estilo que le gusta mucho a Biff (muchas de sus bandas favoritas son prog).
En 1977 Biff y Paul buscan otros miembros para reactivar su banda. Primero incorporan al baterista Pete Gill (ex Glitter Band) y poco después al guitarrista Graham Oliver y al bajista Steve Dawson, ambos provenientes de SOB. Evidentemente, Biff va a ser a partir de ahora el frontman.
Se bautizan Son Of A Bitch, y bajo este apelativo tocan por su área durante ese año hasta que en 1978 deciden dar un paso adelante musicalmente y para comenzar se cambian de nombre, para no tener problemas con los promotores. El nuevo nombre escogido es SAXON.
Última edición por Gregg el Dom 20 Dic 2020 - 18:38, editado 1 vez
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
A pesar de que no logran salir del área de Yorkshire, su insistencia consigue que a primeros de 1979 Freddy Cannon, el responsable en UK del sello francés Carrere les fiche.
Graban su primer larga duración sin ser conscientes de lo que estaba sucediendo en otras partes de la isla.
El álbum, auto titulado, es un pequeño batiburrillo musical con algunos temas que muestran por donde van a tirar y otros realmente olvidables e incluso algunos con trazas de prog.
Graban su primer larga duración sin ser conscientes de lo que estaba sucediendo en otras partes de la isla.
El álbum, auto titulado, es un pequeño batiburrillo musical con algunos temas que muestran por donde van a tirar y otros realmente olvidables e incluso algunos con trazas de prog.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Ya la contraportada nos dice que se trata de un grupo modesto.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Stallions of the Highway, uno de los mejores temas del álbum y de los pocos que indican por donde van a ir los tiros.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Carrere promocionó el disco con dos sencillos: Backs To The Wall y Big Teaser, ambos sin portada (no me molesto en reproducirlos por ello).
Backs To The Wall es otro de los buenos temas del debut:
Backs To The Wall es otro de los buenos temas del debut:
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Su suerte comienza a cambiar cuando consiguen abrir actuaciones de Nazareth, Rainbow y - sobre todo - Motörhead.
Lemmy y los suyos están encantados con Biff y los chicos, una panda de tíos con los pies en la tierra y muy centrados en su carrera musical.
Lamentablemente los medios británicos que están comenzando a hablar de la explosión del nuevo movimiento los ignoran por considerarlos "viejos".
En 1979 la edad de los Saxon es de 28 (Biff, Paul y Pete) y 27 años (Steve y Graham). Si los comparamos con Def Leppard (18 para abajo), Diamond Head (19) o Girlschool (20) ... los Maiden tienen por entonces 23/22 años (Dickinson 21, aún entrando en Samson). Desde luego que es bastante clasista esa distinción.
Lemmy y los suyos están encantados con Biff y los chicos, una panda de tíos con los pies en la tierra y muy centrados en su carrera musical.
Lamentablemente los medios británicos que están comenzando a hablar de la explosión del nuevo movimiento los ignoran por considerarlos "viejos".
En 1979 la edad de los Saxon es de 28 (Biff, Paul y Pete) y 27 años (Steve y Graham). Si los comparamos con Def Leppard (18 para abajo), Diamond Head (19) o Girlschool (20) ... los Maiden tienen por entonces 23/22 años (Dickinson 21, aún entrando en Samson). Desde luego que es bastante clasista esa distinción.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Los chicos van a lo suyo: ofrecer buenos conciertos, algo en lo que son/seguiran siendo especialistas. Van haciendo fans por donde tocan.
Carrere les encarga un segundo trabajo, pero antes de entrar en el estudio Tommy Vance les llama para grabar una sesión para el Friday Rock Show, que se transmite el 15 de febrero de 1980, con tres canciones del debut (Backs To The Wall, Stallions of the Highway, Still Fit to Boogie) y una canción nueva: Motorcycle Man, que muestra la nueva dirección de la banda.
Carrere les encarga un segundo trabajo, pero antes de entrar en el estudio Tommy Vance les llama para grabar una sesión para el Friday Rock Show, que se transmite el 15 de febrero de 1980, con tres canciones del debut (Backs To The Wall, Stallions of the Highway, Still Fit to Boogie) y una canción nueva: Motorcycle Man, que muestra la nueva dirección de la banda.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Una de las pocas fotos de la era con Paul sin gorra
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
El 3 de abril '80 sale WHEELS OF STEEL
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
No encuentro ahora una imagen, pero la primera edición española de Wheels of Steel omitía en su contraportada Machine Gun - aunque SÍ estaba en el vinilo. Ese fue mi primer contacto con la banda en los primeros ochentas.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
El clip original de 747 (Strangers In The Night). Y es que con temazos como este lo incomprensible sería que con la efervescencia metalera que había entonces no vendiesen.
Evidentemente al público le importaba un bledo lo de que Saxon no fuesen "lo bastante jóvenes" para no ser NWOBHM y los metalheads los abrazaron con todo el cariño.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Ese riff circular, tan AC/DC ... aunque Graham Oliver haya comentado que está inspirado en Catch Scratch Fever. Un clásico, demonios.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
La inicial Motorcycle Man. Caña !
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
La genial See The Light Shining está dedicada a Fast Eddie Clarke.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
La banda toca por todo el Reino Unido y algunas fechas en el Continente.
Participan en el primer festival Monsters of Rock en Donington:
Participan en el primer festival Monsters of Rock en Donington:
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
A continuación tocan algunas fechas en USA abriendo para Rush.
Pero Carrere los mete en el estudio al volver, quieren más producto cuanto antes. Saxon graban a contrarreloj un tercer trabajo, que se edita en noviembre de 1980.
Aún así STRONG ARM OF THE LAW muestra a una banda en estado de gracia y por si hubiese algún incrédulo demuestran que Wheels of Steel no fue una casualidad.
Pero Carrere los mete en el estudio al volver, quieren más producto cuanto antes. Saxon graban a contrarreloj un tercer trabajo, que se edita en noviembre de 1980.
Aún así STRONG ARM OF THE LAW muestra a una banda en estado de gracia y por si hubiese algún incrédulo demuestran que Wheels of Steel no fue una casualidad.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Pero el disco no vende tanto como Wheels aunque alcanza el puesto 11 de las listas mainstream. Por parte de los fans hubo un efecto de contrariedad de que editasen un nuevo álbum tan pronto (algo similar les pasó a Tygers of Pan Tang con Crazy Nights).
Hubo tan solo una gira británica para promocionarlo antes de parar y pensar bien el siguiente paso.
Carrere además promocionó el disco con sólo un sencillo, el tema título.
Hubo tan solo una gira británica para promocionarlo antes de parar y pensar bien el siguiente paso.
Carrere además promocionó el disco con sólo un sencillo, el tema título.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
El clip de Strong Arm of the Law
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Por cierto, Graham Oliver perdió la última falange del dedo índice de su mano izquierda en un accidente con una puerta en los setentas. Tras ese suceso vendió su guitarra y desanimado dejó de tocar por un tiempo, pero en una historia similar a la de Tony Iommi reaprendió a tocar, utilizando el pulgar para formar algunos acordes.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Fill your head with...
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Temas similares
» NWOBHM
» TANK, vestigios del NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM: 39 - SHIVA
» banda favorita de la NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
» TANK, vestigios del NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM: 39 - SHIVA
» banda favorita de la NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Página 18 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.